PDA

Ver la Versión Completa : deuda externa



josefina ma
03-abr.-2008, 16:00
Hola en la escuela me dejaron investigar a cuanto asciende la deuda externa del país ¿alguien me podría decir aproximadamente cual es la cantidad y si es posible que, al no llegar a pagar esa cifra Estados Unidos se quede con el petróleo de México?:confused:

sluis_arturo
14-may.-2008, 09:53
la deuda es de aprox $140 000 000 000 USD pero Mexico ha ido haciendo pagos para reducirla, por lo que se dice que la deuda esta controlada aunque nunca se vaya a terminar de pagar por que es un mecanismo que usan los gobiernos para financiar los proyectos y el desarrollo del país por ello aunque el gobierno realice pagos, de la deuda que esta proxima a vencerse, adquiere mas deuda a mas años por lo que se hace un cuento de nunca acabar, pero no te preocupes no se considera que en los proximos 20 o 25 años mexico tenga problemas con la deuda, y acerca del petroleo , es una mentira que EUA se vaya a quedar con el petroleo, lo que puede suceder es que como no nos hemos puesto las pilas para extraer en aguas profundas y en los desiertos en el norte del pais, los americanos se esten chupando todo el petroleo que nosotros no aprovechamos....

ANGELCAIDOP4
14-may.-2008, 20:14
¿ponernos las pilas?? jajaja esos comerciales de televisa si que engañan jaja

Manjimaru
15-may.-2008, 00:45
Deuda externa como que se lee demasiado irreal... se topa a la verdad diciéndole "Deuda Eterna".
Si México no va salir jamás de ella, ni imaginarme mí país :001_unsure:

liaca2
19-jun.-2008, 14:48
de donde sos manjimaru? yo soy argentina, y ningun pais de latinoamerica se va a librar jamas de la deuda externa

IAPLEC
20-jun.-2008, 23:33
Con el dinero que ganan los futbolistas ya se hubiera pagado la deuda

Darth Vader
21-jun.-2008, 12:47
Con el dinero que ganan los futbolistas ya se hubiera pagado la deuda

con el dinero que ganan los deportistas, los "artistas" y los politicos, ya se habria pagado una buena parte y quedaria para terminar con la pobreza, pero las prioridades del pueblo son una ofensa a la inteligencia humana, por eso no salimos de este agujero

Manjimaru
21-jun.-2008, 14:02
de donde sos manjimaru? yo soy argentina, y ningun pais de latinoamerica se va a librar jamas de la deuda externa

Yo soy de El Salvador en Centro América. El ultimo dato de la deuda externa de mi país, era de $6,575 millones de dolares.
Así que nosotros estamos enterrados hasta la coronilla y por lo mismo, hasta nuestras futuras descendencias lo están [aunque aún no hayan nacido].

loc05
23-jun.-2008, 10:32
Ja, jajajaj bueno haremos una solicitud a los futbolistas para que paguen la deuda externa me parece muy alentador,
hablando de esto no es solo la unica idea a qui en mi país México un narcotraficante se cuando lo arrestaron opino pagar la deuda externa en solo dos años pero como era de esperarse las autoridades no lo aceptaron pero si fue un echo cierto y veridico como la ven.

El presente
26-jun.-2008, 19:04
La deuda externa es aproximadamente de sesenta y cinco mil millones de dolares y la interna es el doble, así que esta cañon pagar la deuda interna que la externa. Lo del petróleo nunca ha sido de los mexicanos es del sindicato y uno que otro politiquillo patriotero.

Saludos.