PDA

Ver la Versión Completa : La mentira que convirtió a Dios en un ser cruel



KIMO
11-nov.-2016, 08:43
LO QUE DICE LA GENTE “Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’.” (Catecismo de la Iglesia Católica.) Por su parte, algunos líderes religiosos afirman que el infierno es un estado de total separación entre la persona y Dios.

KIMO
11-nov.-2016, 09:03
LO QUE DICE LA BIBLIA “El alma que peca... ella misma morirá.”
►(Ezequiel 18:4.)

Los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Así que si el alma muere y los muertos están inconscientes, ¿cómo podrían sufrir “el fuego eterno” o la separación eterna de Dios?

En la Biblia, los términos hebreo y griego que suelen traducirse “infierno” se refieren a un lugar simbólico, la “sepultura” de la humanidad. Por ejemplo, cuando Job padeció una dolorosa enfermedad, le oró a Dios: “Si al menos me ocultaras en el sepulcro” (Job 14:13, Nueva Versión Internacional). O como lo traduce La Sagrada Biblia, de Guillermo Jünemann, “en el infierno”. Job no quería estar en un sitio de tormento eterno alejado de Dios; solo quería descansar en la tumba.

maxicastag
11-nov.-2016, 09:34
Kimo: mientras no resuelvas el asunto de un sol que brilla por la eternidad nadie te dará ni un ápice de credibilidad.

KIMO
12-nov.-2016, 08:20
Para Dios no hay nada imposible
el sol brillara para siempre
por que la tierra durara para siempre
es el hogar de los humanos que Dios creo
y el puso el sol y la luna en sus lugares
con un propósito.

maxicastag
12-nov.-2016, 08:22
Para Dios no hay nada imposible
el sol brillara para siempre
por que la tierra durara para siempre
es el hogar de los humanos que Dios creo
y el puso el sol y la luna en sus lugares
con un propósito.


http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20130211204342/adventuretimewithfinnandjake/images/8/8f/Funny-gif-Bruce-Lee-laughing.gif

KIMO
12-nov.-2016, 08:25
Claro que para creer la palabra
De Dios sobre lo que nos dicen
Los humanos se requiere un grado de fe.

Por mi parte yo le creo más al creador
Que a los creados. ✋🏻👍👌👓👋🏻

el chico
12-nov.-2016, 09:30
Claro que para creer la palabra
De Dios sobre lo que nos dicen
Los humanos se requiere un grado de fe.

Por mi parte yo le creo más al creador
Que a los creados. ✋🏻👍👌👓👋🏻

una cosa es tener fe y una cosa es tener fe ciega
si tienes una fe basia sin sentido y argumentos pareciera que solo discursa como un perico que repite lo que escucha sin embargo el ave nunca comprende lo que dice
de igual modo muchos religiosos solo repiten lo que escuchan o leen pero no lo razonan ni lo comprenden

ese tipo de gente son los que crean "la mentira que convirtio a Dios en un ser cruel "

saludos

KIMO
12-nov.-2016, 17:27
Claro la fe del cristiano se basa en hechos
Dios no puede mentir
y el ha dicho que la tierra permanecerá
para siempre

Cuando alguien conoce bien
el registro de los tratos que Jehová
ha tenido con sus siervos,
llega a compartir el punto de vista de Josué, quien dijo:
“Ustedes bien saben con todo su corazón
y con toda su alma que ni una sola palabra
de todas las buenas palabras que Jehová su Dios
les ha hablado ha fallado.
Todas se han realizado para ustedes.
Ni una sola palabra de ellas ha fallado”. (Jos. 23:14.)

Las promesas bíblicas de que la salud será restaurada,
de que acontecerá la resurrección de los muertos, etc.,
son fortalecidas por el registro
de los milagros que Jesucristo ejecutó.

Estos no son fábulas.
Lea los relatos de los Evangelios
y compruebe que aquellos milagros
llevan el sello de la autenticidad histórica.

Se dan los nombres de los lugares geográficos;
se dan los nombres de los gobernantes seglares de aquel tiempo;
se ha conservado más de un relato de testigos oculares.
El meditar en esta evidencia
puede fortalecer su fe en las promesas de la Biblia.

el chico
12-nov.-2016, 22:19
Claro la fe del cristiano se basa en hechos
Dios no puede mentir
y el ha dicho que la tierra permanecerá
para siempre

Cuando alguien conoce bien
el registro de los tratos que Jehová
ha tenido con sus siervos,
llega a compartir el punto de vista de Josué, quien dijo:
“Ustedes bien saben con todo su corazón
y con toda su alma que ni una sola palabra
de todas las buenas palabras que Jehová su Dios
les ha hablado ha fallado.
Todas se han realizado para ustedes.
Ni una sola palabra de ellas ha fallado”. (Jos. 23:14.)

Las promesas bíblicas de que la salud será restaurada,
de que acontecerá la resurrección de los muertos, etc.,
son fortalecidas por el registro
de los milagros que Jesucristo ejecutó.

Estos no son fábulas.
Lea los relatos de los Evangelios
y compruebe que aquellos milagros
llevan el sello de la autenticidad histórica.

Se dan los nombres de los lugares geográficos;
se dan los nombres de los gobernantes seglares de aquel tiempo;
se ha conservado más de un relato de testigos oculares.
El meditar en esta evidencia
puede fortalecer su fe en las promesas de la Biblia.



misma respues que la anterior
la mentira que convirtio a Dios en un ser cruel es una fe ciega.

Si nos basamos en la biblia y en la interpretacion de ellapodremos caer en falsas deducciones
pues la palabra de dios no fue escrita por el fueron hombres y mujeres los que escribieron en ese libro que tal si San pablo quiso exajerar en algunas de sus epistolas o el buen Moises quizas omitio algunas partes de lo que dios le decia?

KIMO
13-nov.-2016, 09:51
Pruebas de que es inspirada
Está llena de profecías que reflejan un conocimiento detallado del futuro... algo que es imposible para los humanos

2 Ped. 1:20, 21: “Ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.”

▪ Profecía: Isa. 44:24, 27, 28; 45:1-4: “Jehová Aquel que dice a la profundidad acuosa: ‘Evapórate; y secaré tus ríos’; Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a cabo por completo’; aun en mi decir de Jerusalén: ‘Será reedificada,’ y del templo: ‘Te será colocado tu fundamento.’ Esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro, a quien he asido de la diestra, para sojuzgar delante de él naciones, para que desciña yo hasta las caderas de reyes; para abrir delante de él las puertas de dos hojas, de modo que las puertas mismas no estén cerradas: ‘Delante de ti yo mismo iré, y las protuberancias del terreno enderezaré. Las puertas de cobre haré pedazos, y las barras de hierro cortaré. Por amor de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido, hasta procedí a llamarte por tu nombre.’” (El libro de Isaías quedó completo para alrededor de 732 a. de la E.C.)

□ Cumplimiento: Ciro no había nacido todavía cuando se escribió la profecía. Los judíos no fueron llevados al exilio sino hasta 617-607 a. de la E.C., y Jerusalén y su templo no fueron destruidos sino hasta 607 a. de la E.C. La profecía se cumplió en detalle a partir de 539 a. de la E.C. Ciro desvió las aguas del río Éufrates hacia un lago artificial, las puertas de Babilonia que daban al río quedaron abiertas por descuido mientras la gente festejaba en la ciudad, y Babilonia cayó ante los medos y los persas bajo el acaudillamiento de Ciro. Después de esto, Ciro libertó a los exiliados judíos y los envió de vuelta a Jerusalén con instrucciones de reconstruir el templo de Jehová allí (The Encyclopedia Americana, 1956, tomo III, pág. 9; Light From the Ancient Past [Luz desde el pasado antiguo], Princeton, 1959, Jack Finegan, págs. 227-229; “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”, Nueva York, 1983, págs. 281-284, 295).

▪ Profecía: Jer. 49:17, 18: “‘Edom tiene que llegar a ser objeto de pasmo. Todo el que vaya pasando junto a ella se quedará mirando pasmado y silbará por motivo de todas sus plagas. Justamente como en el derribo de Sodoma y Gomorra y sus pueblos vecinos,’ ha dicho Jehová, ‘no morará allí hombre alguno.’” (La escritura de las profecías de Jeremías estuvo completa para el año 580 a. de la E.C.)

□ Cumplimiento: “Judas Macabeo los echó [a los edomitas] de Palestina en el siglo II a. de J.C., y en 109 a. de J.C. Juan Hircano, caudillo macabeo, extendió el reino de Judá hasta incluir en él la parte occidental de las tierras edomitas. En el siglo I a. de J.C. la expansión romana acabó con los últimos vestigios de la independencia edomita Después que los romanos destruyeron a Jerusalén en 70 d. de J.C., el nombre Idumea [Edom] desapareció de la historia” (The New Funk & Wagnalls Encyclopedia, 1952, tomo 11, pág.4114). Nótese que el cumplimiento se extiende hasta nuestro día. De ninguna manera se puede argüir que la profecía haya sido escrita después que ocurrieron los acontecimientos.

▪ Profecía: Luc. 19:41-44; 21:20, 21: “[Jesús] miró la ciudad [Jerusalén] y lloró sobre ella, diciendo:‘Vendrán días sobre ti en que tus enemigos edificarán en derredor de ti una fortificación de estacas puntiagudas y te rodearán y te afligirán de todos lados, y te arrojarán al suelo a ti y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no discerniste el tiempo en que se te inspeccionaba.’” Dos días más tarde, aconsejó a sus discípulos: “Cuando vean a Jerusalén cercada de ejércitos acampados, entonces sepan que la desolación de ella se ha acercado. Entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas, y los que estén en medio de Jerusalén retírense” (profecía que Jesucristo pronunció en 33 E.C.).

□ Cumplimiento: Jerusalén se rebeló contra Roma y, en 66 E.C., el ejército romano bajo Cestio Galo atacó la ciudad. Pero, como informa el historiador judío Josefo, el comandante romano “levantó el sitio cuando más podía contar con el buen éxito” (Flavio Josefo, Guerra de los Judíos, volumen*I, pág.*208, traducción de J.*M. Cordero, 1972). Esto brindó a los cristianos la oportunidad de huir de la ciudad, lo cual hicieron, pues, según dice Eusebio Pánfilo en su libro Historia eclesiástica —véase la traducción al inglés por C.*F. Cruse, Londres, 1894, pág.75— se mudaron a Pela, más allá del Jordán. Entonces, para el tiempo de la Pascua del año 70 E.C. el general Tito sitió la ciudad, erigió un cerco de 7,2 kilómetros (4,5 millas) de largo en solo tres días y, después de cinco meses, Jerusalén cayó. “Jerusalén misma fue destruida sistemáticamente, y el Templo fue dejado en ruinas. Las obras arqueológicas nos muestran hoy lo eficaz que fue la destrucción de las edificaciones judías por todo el país” (The Bible and Archaeology*[La Biblia y la arqueología], Grand Rapids, Michigan, 1962, J.A. Thompson, pág.299).

Elohim00
13-nov.-2016, 13:35
LO QUE DICE LA BIBLIA “El alma que peca... ella misma morirá.”
►(Ezequiel 18:4.)

Los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Así que si el alma muere y los muertos están inconscientes, ¿cómo podrían sufrir “el fuego eterno” o la separación eterna de Dios?

En la Biblia, los términos hebreo y griego que suelen traducirse “infierno” se refieren a un lugar simbólico, la “sepultura” de la humanidad. Por ejemplo, cuando Job padeció una dolorosa enfermedad, le oró a Dios: “Si al menos me ocultaras en el sepulcro” (Job 14:13, Nueva Versión Internacional). O como lo traduce La Sagrada Biblia, de Guillermo Jünemann, “en el infierno”. Job no quería estar en un sitio de tormento eterno alejado de Dios; solo quer escansar en la tumba.

Estos textos se refieren a la
muerte corporal.
Pero la parábola de Jesús
del hombre rico y el pobre
Lázaro nos habla muy bien
de la existencia del infierno.

KIMO
13-nov.-2016, 15:09
LO QUE DICE LA BIBLIA “El alma que peca... ella misma morirá.”
►(Ezequiel 18:4.)

Los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Así que si el alma muere y los muertos están inconscientes, ¿cómo podrían sufrir “el fuego eterno” o la separación eterna de Dios?

En la Biblia, los términos hebreo y griego que suelen traducirse “infierno” se refieren a un lugar simbólico, la “sepultura” de la humanidad. Por ejemplo, cuando Job padeció una dolorosa enfermedad, le oró a Dios: “Si al menos me ocultaras en el sepulcro” (Job 14:13, Nueva Versión Internacional). O como lo traduce La Sagrada Biblia, de Guillermo Jünemann, “en el infierno”. Job no quería estar en un sitio de tormento eterno alejado de Dios; solo quería descansar en la tumba.

Porque diría la Biblia
Que los muertos
No están
Conscientes
Si estuvieran sufriendo
En un fuego?

No se requiere nervios que transmitan
Dolor y un cerebro para
Sufrir ese dolor?

Tienen los espíritus nervios
Que transmitan dolor?

No....entonces debe ser
Algo simbólico porque los espíritus
No tienen nervios que
Transmitan dolor😊😀✌🏻

Elohim00
15-nov.-2016, 15:13
Porque diría la Biblia
Que los muertos
No están
Conscientes
Si estuvieran sufriendo
En un fuego?

No se requiere nervios que transmitan
Dolor y un cerebro para
Sufrir ese dolor?

Tienen los espíritus nervios
Que transmitan dolor?

No....entonces debe ser
Algo simbólico porque los espíritus
No tienen nervios que
Transmitan dolor����✌��

Porque esta hablando de la muerte corporal.
Si no existe castigo ¿por que se quemaba el rico en el infierno?
Y no hables de nervios que en el mundo espiritual no existen, ya no son materia.

petra5
15-nov.-2016, 17:26
Porque esta hablando de la muerte corporal.
Si no existe castigo ¿por que se quemaba el rico en el infierno?
Y no hables de nervios que en el mundo espiritual no existen, ya no son materia.


aqui se peca,,aqui se muere,aqui se renace,,aqui se paga,,,

KIMO
15-nov.-2016, 18:41
Porque esta hablando de la muerte corporal.
Si no existe castigo ¿por que se quemaba el rico en el infierno?
Y no hables de nervios que en el mundo espiritual no existen, ya no son materia.

Ese es mi punto, si son almas espirituales no tienen cuerpo material que tenga nervios que puedan sentir el calor del fuego.

Asi que el fuego tiene que ser un símbolo, tiene que ser simbólico pero ¿simbólico de que? símbolo de destrucción eterna

El rico es una parábola, una parábola no es real, es simbolico

petra5
15-nov.-2016, 21:04
Porque esta hablando de la muerte corporal.
Si no existe castigo ¿por que se quemaba el rico en el infierno?
Y no hables de nervios que en el mundo espiritual no existen, ya no son materia.


el reino de los t de jota es aqui
http://4.bp.blogspot.com/-rp9TiaynMTk/VNzAzcOKGmI/AAAAAAAAAMA/aACCbOlvcTg/s1600/WT.bmp.jpeg

maxicastag
16-nov.-2016, 05:19
aqui se peca,,aqui se muere,aqui se renace,,aqui se paga,,,

¿Qué prueba tienes de que aquí se renace, de la Reencarnación?
Si no tienes pruebas, ¿por qué lo afirmas tajantemente?

Charlatán

Yo en cambio si escribo algún artículo, por lo menos los más importantes es porque tuve algún tipo de prueba que los avale.

Petrini charlatán!!!

petra5
16-nov.-2016, 07:17
¿Qué prueba tienes de que aquí se renace, de la Reencarnación?
Si no tienes pruebas, ¿por qué lo afirmas tajantemente?

Charlatán

Yo en cambio si escribo algún artículo, por lo menos los más importantes es porque tuve algún tipo de prueba que los avale.

Petrini charlatán!!!

si buscas negacion sobre el renacer,,podes encontrar consuelo google,,si buscas la eternidad ,,tambien google,,te tapara con evidencias hasta con la ciencia,,no uso el termino espiritista de reencarnacion,,tu lo usas,,,uso el termino que usa el cristo,,,

El nuevo nacimiento
…2Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él. 3Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?…
,,si eres un docto solo de palabra,nunca sabras lo que experimenta un cristiano en plena batalla

maxicastag
16-nov.-2016, 07:19
si buscas negacion sobre el renacer,,podes encontrar consuelo google,,si buscas la eternidad ,,tambien google,,te tapara con evidencias hasta con la ciencia,,no uso el termino espiritista de reencarnacion,,tu lo usas,,,uso el termino que usa el cristo,,,

El nuevo nacimiento
…2Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él. 3Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?…
,,si eres un docto solo de palabra,nunca sabras lo que experimenta un cristiano en plena batalla

Yo me enfrenté con Satanás antes de comenzar mi ministerio, tu dudo que te hayas enfrentado ni con un mosquito.

KIMO
17-nov.-2016, 09:17
Por lo que Jesús dijo acerca del hombre rico y Lázaro,
¿enseñó Jesús que los inicuos serían atormentados después de la muerte?


¿Es literal el registro de Lucas 16:19-31, o es simplemente una ilustración de otra cosa?

La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página,
reconoce que es una “historia-parábola,
sin relación alguna con la historia”.

Si se tomara literalmente,
eso significaría que los que experimentan
el favor divino cabrían todos ante el seno
de un hombre, Abrahán;
que el agua en la punta de un dedo
no sería evaporada por el fuego del Hades;
que una simple gota de agua
aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí.

¿Le parece razonable eso?

Si el registro fuera literal,
estaría en conflicto con otras partes de la Biblia.

Si la Biblia se contradijera así,
¿la utilizaría un amador de la verdad como base para su fe?
Pero la Biblia no se contradice.


¿Qué significa la parábola?

El “hombre rico” representó a los fariseos.
(Véase el versículo 14.)

El mendigo llamado Lázaro representó
a los judíos comunes que eran
despreciados por los fariseos,
pero que se arrepintieron y
llegaron a ser seguidores de Jesús.
(Véanse: Lucas 18:11; Juan 7:49; Mateo 21:31, 32.)

La muerte de ellos también fue simbólica,
y representó un cambio de circunstancias.

Así, los que antes eran despreciados
pasaron a una posición de favor divino,
y los que antes eran aparentemente
favorecidos fueron rechazados por Dios,
mientras eran atormentados
por los mensajes de juicio pronunciados
por aquellos a quienes habían despreciado. (Hech. 5:33; 7:54.)

Elohim00
18-nov.-2016, 16:43
Ese es mi punto, si son almas espirituales no tienen cuerpo material que tenga nervios que puedan sentir el calor del fuego.

Asi que el fuego tiene que ser un símbolo, tiene que ser simbólico pero ¿simbólico de que? símbolo de destrucción eterna

El rico es una parábola, una parábola no es real, es simbolico


Te confundes tu solo, o tal vez lo haces para confundir a los demas.
El espiritu no tiene cuerpo por lo tanto no puede sufrir bajo el fuego
mundano. El espiritu sufre bajo un fuego espiritual.
El mismo Cristo enseño la existencia de ser arrojados a un fuego eterno
que nunca se apaga. Veamos lo que dice la Biblia:


Mateo 5:22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo del fuego del infierno.

Mateo 5:29 Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

Mateo 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en el infierno.

Mateo 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación del infierno?



LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.

KIMO
18-nov.-2016, 19:03
Dices que . "El cuerpo es espiritu y sufre bajo un fuego espiritual."
Eso no hace sentido ninguno😳

Fíjate bien en lo que has escrito aquí 😀

El cuerpo es de carne y hueso
Cuando te mueres
Los gusanos se comen la carne
Y los huesos se quedan en la tumba

Así que no hay nada que se queme✌🏼️

Satanas tiene ciegos
los miembros de las iglesias

Elohim00
20-nov.-2016, 21:17
Dices que . "El cuerpo es espiritu y sufre bajo un fuego espiritual."
Eso no hace sentido ninguno😳

Fíjate bien en lo que has escrito aquí 😀

El cuerpo es de carne y hueso
Cuando te mueres
Los gusanos se comen la carne
Y los huesos se quedan en la tumba

Así que no hay nada que se queme✌🏼️

Satanas tiene ciegos
los miembros de las iglesias

Ok me equivoque, el espiritu sufre bajo un fuego espiritual,
ya lo corregi abajo.

Ves que yo si reconozco cuando me equivoco.

El Anticristo
21-nov.-2016, 07:19
Yo me enfrenté con Satanás antes de comenzar mi ministerio, ...

¿ Cómo sabes que fue satanás ?.

El Anticristo
21-nov.-2016, 07:23
Ok me equivoque, el espiritu sufre bajo un fuego espiritual,
ya lo corregi abajo.

Ves que yo si reconozco cuando me equivoco.

¿ Cuál es el fuego espiritual, y qué diferencia tiene con el fuego real ?.
¿ En dónde se puede encontrar ese fuego espiritual ?.
¿ Quién hace ese fuego espiritual ?.

KIMO
21-nov.-2016, 10:43
Ok me equivoque, el espiritu sufre bajo un fuego espiritual,
ya lo corregi abajo.

Ves que yo si reconozco cuando me equivoco.


que bueno que lo reconoces, ahora reconoce que
es un símbolo por que no existe el fuego espiritual ni dice que el fuego sea espiritual dice fuego y punto y para sufrir dolor del fuego se necesitan nervios un cerebro, así que el fuego es símbolo de destrucción eterna. Dios es amor no torturaría a una persona para siempre por un corto tiempo en la tierra.

piroju
23-nov.-2016, 00:31
https://lh3.googleusercontent.com/EEaIL0bXKR7FSjOfrER8a06aHruF-Rt9yMwG8UBMy6G2Ak50CcgVoPGDO5UyM98iSn5ukKGdO8qktjM HSwH9MEUOJ6JySgHBhKcKwA909RoHDjtFHMQORM7km2sD6PeHZ ZZUdX0Sl7G2fdaz2eOoElTvIyd27EXzm_HDpnAPu5DjFSqCODU 7IsNWeZgBxZ7ZrP1NlTBBej1FeV9Rcf74ixG9duBEnvlonxHk9 baLkl6yP9bupNhrptVSdvPx6uUWrvmUPoSylY60IbYnHjX_btL 71AQvvfVMWBDjvePGd8Bpp3gpJc0FFTTXycY8uWh4_4oDlx4lr 5AmBrYjfzAGhkE7o2IICYxQ2WtwJiWJJD97nGGB7Y2xslDrqNV KFx9oe_CWYs3HgSuMKsUvp77OsehgP3B3ctktOLpoizGHVCaHN znwigJpe8j1PzThtrA7mi_xxR2mYqI9__bNetMC8iULlF22hUo 52jjIpDN1aUhOvsumOZ-b-to9DfmLILwJbTQVoSVi2u_lYOSXJPn45GosNgOmRyTvmTmMMn7 OoPvglG10HYgj8tY8euPQ1AiWVsMdTq5408_p1yXQcHHQm9Sa0 eIkKixO37nGfCYW-sSHoK4N=s420-no

piroju
23-nov.-2016, 00:39
Ok me equivoque, el espiritu sufre bajo un fuego espiritual,
ya lo corregi abajo.

Ves que yo si reconozco cuando me equivoco.

(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’

O sea, A Dios le asqueaba lo que hacian los israelitas con sus hijos que los quemaban en el fuego y esa quema duraba ¿segundos? y ahora vais vosotros y decis que a Dios ha preparado un lugar de tormento para sus propios hijos,donde se queman y tortura ¿Cuantos miles de millones a lo largo de la historia? y encima por toda la eternidad.

Y encima dices que eso lo pone en la Biblia. Ole tu. Yo si que quemaria el libro donde has leido eso, porque en la Biblia es que ni siquiera insinua nada de eso
¿ES EL LAGO DE FUEGO QUE MENCIONA LA BIBLIA LO MISMO QUE EL INFIERNO? (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/lago-de-fuego/#?insight[search_id)

KIMO
20-sep.-2019, 10:00
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’

O sea, A Dios le asqueaba lo que hacian los israelitas con sus hijos que los quemaban en el fuego y esa quema duraba ¿segundos? y ahora vais vosotros y decis que a Dios ha preparado un lugar de tormento para sus propios hijos,donde se queman y tortura ¿Cuantos miles de millones a lo largo de la historia? y encima por toda la eternidad.

Y encima dices que eso lo pone en la Biblia. Ole tu. Yo si que quemaria el libro donde has leido eso, porque en la Biblia es que ni siquiera insinua nada de eso
¿ES EL LAGO DE FUEGO QUE MENCIONA LA BIBLIA LO MISMO QUE EL INFIERNO? (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/lago-de-fuego/#?insight[search_id)

mUy Bien dicho

tomas0402
26-sep.-2019, 07:05
LO QUE DICE LA GENTE “Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’.” (Catecismo de la Iglesia Católica.) Por su parte, algunos líderes religiosos afirman que el infierno es un estado de total separación entre la persona y Dios.


Kimo, ¿por qué no te repasas el evangelio y compruebas las veces que habla Jesús del Infierno, y en qué términos habla?

KIMO
26-sep.-2019, 08:58
Kimo, ¿por qué no te repasas el evangelio y compruebas las veces que habla Jesús del Infierno, y en qué términos habla?

Las religiones han enseñado eso
pero la biblia no enseña eso, y ella es la máxima autoridad

Infierno es la tumba, el hueco, hoyo, la sepultura
Cuando su amigo Lázaro murió,
Jesús les dijo a sus discípulos:
“Nuestro amigo Lázaro está descansando,
pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”.

¿Qué quiso decir? Lo explicó más tarde:
“Lázaro ha muerto” (Juan 11:11-14).

Así que Jesús comparó la muerte a un sueño profundo.

Él no dijo que Lázaro estuviera en el cielo
o con sus familiares que ya habían muerto.

Tampoco dijo que Lázaro estuviera sufriendo en el infierno
ni que se hubiera reencarnado en otra persona o en un animal.

Más bien, era como si Lázaro estuviera en un sueño profundo.

Otros textos bíblicos también comparan la muerte a un sueño.
La Biblia dice que el discípulo Esteban
“se durmió en la muerte” cuando fue asesinado (Hechos 7:60).

Y el apóstol Pablo escribió que algunos cristianos se habían
“dormido en la muerte” (1 Corintios 15:6).

tomas0402
26-sep.-2019, 09:06
Las religiones han enseñado eso
pero la biblia no enseña eso, y ella es la máxima autoridad

Infierno es la tumba, el hueco, hoyo, la sepultura
Cuando su amigo Lázaro murió,
Jesús les dijo a sus discípulos:
“Nuestro amigo Lázaro está descansando,
pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”.

¿Qué quiso decir? Lo explicó más tarde:
“Lázaro ha muerto” (Juan 11:11-14).

Así que Jesús comparó la muerte a un sueño profundo.

Él no dijo que Lázaro estuviera en el cielo
o con sus familiares que ya habían muerto.

Tampoco dijo que Lázaro estuviera sufriendo en el infierno
ni que se hubiera reencarnado en otra persona o en un animal.

Más bien, era como si Lázaro estuviera en un sueño profundo.

Otros textos bíblicos también comparan la muerte a un sueño.
La Biblia dice que el discípulo Esteban
“se durmió en la muerte” cuando fue asesinado (Hechos 7:60).

Y el apóstol Pablo escribió que algunos cristianos se habían
“dormido en la muerte” (1 Corintios 15:6).


¿Tú crees en Jesucristo?
¿Le consideras Hijo de Dios?
Si es así, sus palabras tendrán más veracidad que las de otro.

Jesús, no Jesucristo, menciona en el evangelio por lo menos veinte veces el infierno, y te puedo asegurar que no se muerde la lengua.

Antes de citarme palabras de Juan, de Pablo o de Pedro, me citas las palabras de él sobre el asunto que pregunto.

doonga
26-sep.-2019, 09:12
Tampoco dijo que Lázaro estuviera sufriendo en el infierno
ni que se hubiera reencarnado en otra persona o en un animal.

Más bien, era como si Lázaro estuviera en un sueño profundo.





Lázaro no está muerto: lázaro duerme.

Un caso que hoy día se denomina, clínicamente, "estado catatónico", o "catalepsia".

No hay milagros.

tomas0402
26-sep.-2019, 09:28
Lázaro no está muerto: lázaro duerme.

Un caso que hoy día se denomina, clínicamente, "estado catatónico", o "catalepsia".

No hay milagros.

Mensaje para Kimo:

Es mucho más fácil contestar a Roberto, que siempre dice lo mismo, con su evangelio y sus ricos, que contestar sobre preguntas que te hacen inesperadas. Y que luego, a tu respuesta, te la vuelven a cuestionar ¿Verdad Kimo?

KIMO
26-sep.-2019, 09:43
¿Tú crees en Jesucristo?
¿Le consideras Hijo de Dios?
Si es así, sus palabras tendrán más veracidad que las de otro.

Jesús, no Jesucristo, menciona en el evangelio por lo menos veinte veces el infierno, y te puedo asegurar que no se muerde la lengua.

Antes de citarme palabras de Juan, de Pablo o de Pedro, me citas las palabras de él sobre el asunto que pregunto.


La palabra “infierno” se halla en muchas traducciones de la Biblia.
En los mismos versículos, otras traducciones dicen “el sepulcro”,
“el lugar de los muertos”, y así por el estilo.

Otras versiones de la Biblia simplemente transcriben
las palabras de los idiomas originales que
a veces se vierten “infierno”;
es decir, las escriben con las letras de nuestro alfabeto,
pero dejan las palabras sin traducir.

¿Cuáles son esas palabras? La palabra hebrea she’ohlʹ y su equivalente griego haiʹdes, que no se refieren a la tumba particular de una persona, sino a la sepultura o sepulcro común de la humanidad muerta; también la palabra griega geʹen·na, que se usa como símbolo de destrucción eterna. Sin embargo, tanto en la cristiandad como en muchas religiones no cristianas se enseña que el infierno es un lugar habitado por demonios y donde los inicuos, después de morir, son castigados (y algunas personas creen que esto se hace con tormento).

doonga
26-sep.-2019, 09:45
Sin embargo, tanto en la cristiandad como en muchas religiones no cristianas se enseña que el infierno es un lugar habitado por demonios y donde los inicuos, después de morir, son castigados (y algunas personas creen que esto se hace con tormento).

Otra prueba de que ustedes no son cristianos -- según tus palabras, no según la mías, ya que ustedes se autoexcluyen de la cristiandad.

tomas0402
26-sep.-2019, 10:05
La palabra “infierno” se halla en muchas traducciones de la Biblia.
En los mismos versículos, otras traducciones dicen “el sepulcro”,
“el lugar de los muertos”, y así por el estilo.

Otras versiones de la Biblia simplemente transcriben
las palabras de los idiomas originales que
a veces se vierten “infierno”;
es decir, las escriben con las letras de nuestro alfabeto,
pero dejan las palabras sin traducir.

¿Cuáles son esas palabras? La palabra hebrea she’ohlʹ y su equivalente griego haiʹdes, que no se refieren a la tumba particular de una persona, sino a la sepultura o sepulcro común de la humanidad muerta; también la palabra griega geʹen·na, que se usa como símbolo de destrucción eterna. Sin embargo, tanto en la cristiandad como en muchas religiones no cristianas se enseña que el infierno es un lugar habitado por demonios y donde los inicuos, después de morir, son castigados (y algunas personas creen que esto se hace con tormento).

Eres tan remiso para decir la verdad, que te la voy a decir yo:
“Es un lugar de fuego; de llanto y crujir de dientes, donde son atormentados eternamente los malos”, palabras de Jesús.
Nunca he llegado a comprender, ni cuando era creyente, que se dijera que Dios es amor y bondad.

KIMO
26-sep.-2019, 11:01
Eres tan remiso para decir la verdad, que te la voy a decir yo:
“Es un lugar de fuego; de llanto y crujir de dientes, donde son atormentados eternamente los malos”, palabras de Jesús.
Nunca he llegado a comprender, ni cuando era creyente, que se dijera que Dios es amor y bondad.

Tomas

¿cómo han de entenderse las palabras de Jesús
de que los que no hacen la voluntad de Dios irán
“al fuego que no se puede apagar”,
o al ‘horno de fuego donde habrá llanto y el crujir de dientes’?
(Marcos 9:43-48; Mateo 13:42.)

Al mencionar ese lugar,
Jesús no usó la palabra “Hades”
(el equivalente griego de la palabra hebrea “Seol”).
Más bien, usó la palabra “Gehena”.

Esta palabra se refería a un vertedero
que quedaba cerca de Jerusalén
llamado el valle de Hinón,
donde se mantenía ardiendo el fuego para destruir la basura.
Este era un término apropiado
que haría que los que escuchaban a Jesús
pensaran no en sufrimiento eterno,
sino en destrucción completa, en la aniquilación por fuego.

En la Revelación dada al apóstol Juan
se habla del “lago que arde con fuego y azufre”,
donde son arrojados todos los que practican cosas malas.
(Revelación 21:8.)

Si el infierno existe, este debería ser el lugar,
pues los inicuos van a parar allí.

Pero este mismo libro bíblico dice que la muerte heredada de Adán
y el Hades serán arrojados en ese mismo lago de fuego.

¿Pueden estas dos cosas abstractas sufrir?
No.
Aquí el fuego representa su desaparición,
la cual ocurrirá una vez que hayan
‘entregado los muertos que hay en ellos’,
es decir, después de la resurrección de los muertos.
(Revelación 20:13, 14.)

Estos últimos ejemplos muestran que
el fuego es solo un símbolo de la aniquilación o la destrucción eterna.

Por lo tanto, no hay sufrimiento en el lago de fuego,
o Gehena, como tampoco lo hay en el Hades (o el Seol)

Mormonologo
26-sep.-2019, 11:08
La verdad que los ateos no creen que Dios sea cruel por el infierno
la Biblia esta llena de episodios en los que Dios parecer ser cruel..

Sobre todo cuando tenemos religiones que prefieren que un
nino muera sin una transfusion porque creen en un Dios cruel
incapaz de ser comprensivo con sus hijos

tomas0402
26-sep.-2019, 11:21
Tomas

¿cómo han de entenderse las palabras de Jesús
de que los que no hacen la voluntad de Dios irán
“al fuego que no se puede apagar”,
o al ‘horno de fuego donde habrá llanto y el crujir de dientes’?
(Marcos 9:43-48; Mateo 13:42.)

Al mencionar ese lugar,
Jesús no usó la palabra “Hades”
(el equivalente griego de la palabra hebrea “Seol”).
Más bien, usó la palabra “Gehena”.

Esta palabra se refería a un vertedero
que quedaba cerca de Jerusalén
llamado el valle de Hinón,
donde se mantenía ardiendo el fuego para destruir la basura.
Este era un término apropiado
que haría que los que escuchaban a Jesús
pensaran no en sufrimiento eterno,
sino en destrucción completa, en la aniquilación por fuego.

En la Revelación dada al apóstol Juan
se habla del “lago que arde con fuego y azufre”,
donde son arrojados todos los que practican cosas malas.
(Revelación 21:8.)

Si el infierno existe, este debería ser el lugar,
pues los inicuos van a parar allí.

Pero este mismo libro bíblico dice que la muerte heredada de Adán
y el Hades serán arrojados en ese mismo lago de fuego.

¿Pueden estas dos cosas abstractas sufrir?
No.
Aquí el fuego representa su desaparición,
la cual ocurrirá una vez que hayan
‘entregado los muertos que hay en ellos’,
es decir, después de la resurrección de los muertos.
(Revelación 20:13, 14.)

Estos últimos ejemplos muestran que
el fuego es solo un símbolo de la aniquilación o la destrucción eterna.

Por lo tanto, no hay sufrimiento en el lago de fuego,
o Gehena, como tampoco lo hay en el Hades (o el Seol)

Hace tiempo que me dado cuenta de una cosa; la Biblia estará inspirada por Dios, pero cada uno la interpreta según le convenga.
Te lo voy a demostrar:

Yo te he citado unas palabras de Jesús que hablan explícitamente del infierno. Eso es así.

Claro; asociar una cosa tan mala con la bondad de Dios, resulta un tanto grotesco.
Vamos a suavizar la cosa. Cojamos la palabra Infierno y de todas las traducciones posibles, damos la más suavecita.

Pero nos queda dos palabras más: llanto y crujir de dientes.
¡Cómo camuflamos esto! No se puede camuflar.

Puestos a cambiar las palabras de Jesús, yo soy el primero.

Jesús sabía que no había Infierno, pero amenazó con él para que no hubiera malos.
Jesús sabía que no había Cielo, pero lo prometió para que la gente fuera buena.

Puestos a interpretar, cualquier hijo de vecino lo hace.

KIMO
26-sep.-2019, 11:33
Hace tiempo que me dado cuenta de una cosa; la Biblia estará inspirada por Dios, pero cada uno la interpreta según le convenga.
Te lo voy a demostrar:

Yo te he citado unas palabras de Jesús que hablan explícitamente del infierno. Eso es así.

Claro; asociar una cosa tan mala con la bondad de Dios, resulta un tanto grotesco.
Vamos a suavizar la cosa. Cojamos la palabra Infierno y de todas las traducciones posibles, damos la más suavecita.

Pero nos queda dos palabras más: llanto y crujir de dientes.
¡Cómo camuflamos esto! No se puede camuflar.

Puestos a cambiar las palabras de Jesús, yo soy el primero.

Jesús sabía que no había Infierno, pero amenazó con él para que no hubiera malos.
Jesús sabía que no había Cielo, pero lo prometió para que la gente fuera buena.

Puestos a interpretar, cualquier hijo de vecino lo hace.

Las palabras de allí sera su crujir de dientes son simbólicas
Si el alma deja su cuerpo
¿Que dientes va a tener?
Que se quema si no hay cuerpo
que es lo que siente si no hay nervios
y un cerebro que procese el dolor
que nervios sienten ese dolor

Y el fuego
¿Puede quemarse algo espiritual como el alma?
¿Coge fuego el alma?




SI NOS DICE QUE LOS MUERTOS NO ESTÁN CONSCIENTES
SALA SU ESPÍRITU Y EN ESE DÍA PERECEN SUS PENSAMIENTOS

¿como VAN A SUFRIR?

NO ES CIERTO

por ESO JESUS HABLO DE UNA RESURRECCIÓN
EL VOLVER A LA VIDA

EL INFIERNO Y EL HADES DICE QUE DARÁN SUS MUERTOS
COSA QUE NO HACE SENTIDO SI SE CONDENA A ALGUIEN AL INFIERNO DE FUEGO PARA SIEMPRE SIN SALIDA...

tomas0402
26-sep.-2019, 11:44
Las palabras de allí sera su crujir de dientes son simbólicas
Si el alma deja su cuerpo
¿Que dientes va a tener?
Que se quema si no hay cuerpo
que es lo que siente si no hay nervios
y un cerebro que procese el dolor
que nervios sienten ese dolor

Y el fuego
¿Puede quemarse algo espiritual como el alma?
¿Coge fuego el alma?




SI NOS DICE QUE LOS MUERTOS NO ESTÁN CONSCIENTES
SALA SU ESPÍRITU Y EN ESE DÍA PERECEN SUS PENSAMIENTOS

¿como VAN A SUFRIR?

NO ES CIERTO

por ESO JESUS HABLO DE UNA RESURRECCIÓN
EL VOLVER A LA VIDA

EL INFIERNO Y EL HADES DICE QUE DARÁN SUS MUERTOS
COSA QUE NO HACE SENTIDO SI SE CONDENA A ALGUIEN AL INFIERNO DE FUEGO PARA SIEMPRE SIN SALIDA...

Entonces, Kimo; ¿lo de la resurrección de los cuerpos?

KIMO
26-sep.-2019, 12:02
Entonces, Kimo; ¿lo de la resurrección de los cuerpos?

Apocalipsis 20:13 Reina-Valera Antigua (RVA)
13 Y el mar dió los muertos que estaban en él;
y la muerte y el infierno
dieron los muertos que estaban en ellos;
y fué hecho juicio de cada uno según sus obras.

La religiones de la cristiandad
enseñan que los malos son condenados al infierno al morir

Pero la biblia dice que el infierno
entrega a los muertos

yo le creo a lo que dice la biblia

doonga
26-sep.-2019, 13:08
Apocalipsis 20:13

La religiones de la cristiandad
enseñan que los malos son condenados al infierno al morir

Otro argumento esgrimido por tí que los TJ no son cristianos.


Pero la biblia dice que el infierno
entrega a los muertos

yo le creo a lo que dice la biblia[/B]

Y yo no le creo a ninguno de los dos.

tomas0402
27-sep.-2019, 12:47
Apocalipsis 20:13 Reina-Valera Antigua (RVA)
13 Y el mar dió los muertos que estaban en él;
y la muerte y el infierno
dieron los muertos que estaban en ellos;
y fué hecho juicio de cada uno según sus obras.

La religiones de la cristiandad
enseñan que los malos son condenados al infierno al morir

Pero la biblia dice que el infierno
entrega a los muertos

yo le creo a lo que dice la biblia

He vuelto a leer el versículo que escribes, y dice algo curioso:
El mar, la muerte y el infierno entregaron los muertos que había en ellos, para ser juzgados. Una vez juzgados, los que no estaban en el libro de la vida, al lago de fuego. Segunda muerte.
¿Es así, Kimo?

Loma_P
30-nov.-2023, 22:37
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg