PDA

Ver la Versión Completa : Amaos los unos a los otros como yo les he amado



petra5
27-oct.-2016, 23:03
este es el unico mandamiento del cristo,,, les parece que una exiatencia es suficiente para llegar a esto???,encima nos dice ,,os envio como corderos a los lobos,!!

KIMO
28-oct.-2016, 10:18
“Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. En*esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí.” (JUAN 13:34,35)

¿A qué se refería Jesús? Cristo dijo a sus seguidores que tenían que amarse como él los había amado. Pero ¿de qué modo los amó Jesús? Nunca se dejó influir por los prejuicios que existían contra otras naciones o contra las mujeres (Juan 4:7-10). También invirtió mucho tiempo y energías en ayudar a otros, aun a costa de su propia comodidad (Marcos 6:30-34). Pero la mayor muestra de amor la dio al entregar su vida. Como él dijo: “Yo soy[...] el pastor excelente [que] entrega su alma a favor de las ovejas” (Juan 10:11).

El ejemplo de los primeros cristianos. Estos cristianos se llamaban unos a otros hermanos (Filemón 1,2). En la congregación recibían con gusto a personas de cualquier nacionalidad. Creían que no había distinción entre judío y griego, puesto que todos tenían el mismo Señor (Romanos 10:11, 12). En el año 33, al terminar la fiesta del Pentecostés, los discípulos de Jerusalén “se pusieron a vender sus posesiones y propiedades y a distribuir el producto a todos, según la necesidad que cualquiera tuviera”. ¿Para qué? Para que quienes se acababan de bautizar pudieran quedarse en la ciudad y seguir escuchando las enseñanzas de los apóstoles (Hechos 2:41-45). Tertuliano reveló la clave de tal generosidad cuando, menos de doscientos años después de morir los apóstoles, citó lo que otros decían de los cristianos: “Mira[...] cómo se aman unos a otros[...] y cómo están dispuestos a morir el uno por el otro”.
:wink::001_smile:

petra5
28-oct.-2016, 10:22
lucas 10,3
Jesús envía a los setenta
…2Y les decía: La mies es mucha, pero los obreros pocos; rogad, por tanto, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. 3Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. 4No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y a nadie saludéis por el camino.…

KIMO
28-oct.-2016, 10:35
Wow petra cita de la biblia después de decir que esta adulterada
y que no es esclavo de nadie

Muy bien petra:001_smile::001_smile::001_smile:

petra5
28-oct.-2016, 11:21
parece que hay lobos por todo el foro,,es un frente contra mi,,todos caeran por su propio peso,,,porque hay gente pesada,,,ustedes saben

KIMO
28-oct.-2016, 12:51
Más tarde, cuando Jesús designó a otros 70 discípulos, les dijo:

“¡Miren! Los envío como a corderos en medio de lobos.”

Estos, también, habían de visitar los hogares de la gente,
pues Jesús pasó a decir: :001_smile:
“Dondequiera que entren en una casa digan primero:
‘Tenga paz esta casa.’
Y si hay allí un amigo de paz,
la paz de ustedes descansará sobre él.
Pero si no hay, se volverá a ustedes.” :wink:

¡Aun si la gente no escuchaba las “buenas nuevas,”
había de dársele advertencia de que el reino de Dios se había acercado! (Lucas 10:3-11)

Esto suministra un excelente precedente
para la obra que efectúan los testigos de Jehová hoy día,
a medida que van de casa en casa
con el mensaje de consuelo
y de advertencia procedente de Dios.—Isaías 61:1, 2.:001_smile:

petra5
28-oct.-2016, 14:24
un nuevo y unico mandamiento
y
como dije a los judíos, ahora también os digo a vosotros: adonde yo voy, vosotros no podéis ir. 34Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros. 35En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.

juan 13,34,

aqui nuestro señor,hace una señal universal ,que separa la paja del trigo

KIMO
28-oct.-2016, 17:58
Como la leche contribuye al crecimiento físico hasta alcanzar la madurez, a la doctrina cristiana elemental se la compara a la “leche” que fortifica y hace crecer a los pequeñuelos espirituales, hasta que puedan asimilar “alimento sólido”, las verdades espirituales más profundas:):)


El apóstol Pedro dijo a los cristianos:
“Como criaturas recién nacidas,
desarrollen el anhelo por la leche
no*adulterada que pertenece a la palabra”.
:thumbup::thumbup:
¿Con qué propósito?
Para que puedan continuar creciendo,
no*simplemente a la madurez,
sino “a la salvación”,
es decir,
hacer que su llamamiento
y selección sea algo seguro para ellos.
(1Pe 2:2; 2Pe 1:10.)

petra5
28-oct.-2016, 18:29
hay mucha paja corporativista,,y mucho trigo libre

KIMO
28-oct.-2016, 19:07
La biblia nos aconseja
hablando de amarse unos a otros

El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, 5 no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. 6 No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta.
8 El amor nunca falla:001_wub::001_wub::001_tt1::001_tt1:

La Primera a los Corintios 13:4-8:)

petra5
29-oct.-2016, 07:32
aparte el cristo nos dice,,la verdad os hara libres,,,podemos hablar dos o mas personas sobre EL y estara entre nosotros

KIMO
29-oct.-2016, 09:30
aparte el cristo nos dice,,la verdad os hara libres,,,podemos hablar dos o mas personas sobre EL y estara entre nosotros

Exacto, y eso se encuentra en la biblia, la que usted rachase, así que no hace sentido que cites de algo que usted rechaza como la verdad.

O aceptas la palabra de Jehova como tal , o no la aceptas, pero las doc cosas no, tienes un pie dentro y el otro fuera.

¿Qué mensaje tiene Jesús para los laodicenses? No tiene palabras de encomio. Les dice francamente: “Conozco tus hechos, que no eres ni frío ni caliente. Quisiera que fueras frío o, si no, caliente. Así, por cuanto eres tibio, y ni caliente ni frío, voy a vomitarte de mi boca”. (Revelación 3:15,*16.)


¿Cómo respondería usted a un mensaje como ese procedente del Señor Jesucristo?

¿No despertaría usted, y se examinaría?

De seguro esos laodicenses tienen que despertar,
pues en sentido espiritual se han hecho indolentes,
porque, según parece, dan por sentadas muchas cosas.

Jesús, a quien como cristianos deberían haber imitado, siempre despliega celo ardiente por Jehová y su servicio

Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”. JUAN 2:17

Que nosotros, por nuestra parte, nos esforcemos siempre celosamente, como lo hizo Jesús, por suministrar refrigerio espiritual a otros.


Y Jesús emprendió un recorrido de todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino y curando toda suerte de dolencia y toda suerte de mal. 36 Al ver las muchedumbres, se compadeció de ellas, porque estaban desolladas y desparramadas como ovejas sin pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: “Sí; la mies es mucha, pero los obreros son pocos. 38 Por lo tanto, rueguen al Amo de la mies que envíe obreros a su siega”.

Mateo 9:35-38

petra5
29-oct.-2016, 11:08
Mateo 24:5-31Reina-Valera 1960 (RVR1960)


5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

8 Y todo esto será principio de dolores.

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo..
es palabra de Dios

KIMO
29-oct.-2016, 19:43
Que bueno petra que pareces que has cambiado tu opinión respecto a la biblia, parece que te ayude un poco

saludos:thumbup::thumbup: