PDA

Ver la Versión Completa : Definitivamente, JEHOVAH no es el nombre de Dios.



caminante275
22-oct.-2016, 01:24
La misma Watchtower lo reconoce, veamos la prueba:

(BIBLIOTECA EN LÍNEA de la Watchtower: JEHOVAH)
¿Cuál es la forma correcta del nombre divino... Jehová (Jehovah), o Yavé (también escrito Yahvé, Yahvéh y Yahweh)?

Ningún humano hoy día puede estar seguro de cómo se pronunciaba originalmente en hebreo. ¿Por qué no? El hebreo de la Biblia se escribía originalmente sólo con consonantes, sin vocales. ..... Siglos más tarde, eruditos judíos desarrollaron un sistema de puntuación por medio del cual indicaban las vocales que se debían usar cuando se leía el hebreo antiguo, pero pusieron las vocales correspondientes a las expresiones sustitutivas alrededor de las cuatro consonantes que representaban el nombre divino. De modo que la pronunciación original del nombre divino se perdió.

Muchos escriturarios favorecen la grafía “Yahweh”, ........

En The Emphasised Bible (La Biblia con énfasis), J. B. Rotherham usó la forma Yahweh por todas las Escrituras Hebreas. ....... posteriormente usó la forma “Jehovah” ..... Explicó: “JEHOVAH... El empleo de esta forma inglesa ....... [...] en la actual versión del Salterio no brota de duda alguna en cuanto a la pronunciación más correcta, que es Yahwéh; más bien, únicamente de evidencia práctica, seleccionada personalmente, de lo deseable que es mantener la comunicación con el oído y el ojo públicos en un asunto de esta clase, en que lo principal es la intención de que se reconozca fácilmente el nombre Divino” (Londres, 1911, pág. 29)..........
(énfasis mío)

¿Si están reconociendo que los "eruditos " han declarado que la forma correcta es YAHVE, porque insisten en un nombre germánico?
Todo mundo sabemos que el sonido J no existe en hebreo y, como ellos mismos reconocen, el nombre Jehová resulta, siglos después, de la mezcla del Tetragrama Sagrado con las vocales de un título sustitutivo; por tanto, eso ya no es el Nombre que le fue dado a Moisés en el desierto.

La pregunta eterna es "¿Porque insisten en usarlo?". ¿porque es popular? Dios nunca dijo que le pusieran "un nombre popular ".

CONCLUSION: Jehová NO ES EL NOMBRE DE DIOS.
¿Lo van a seguir usando los Testigos de Jehová?, lo más seguro es que si; la watchtower no tendría razón de existir si dejan de usarlo.

petra5
22-oct.-2016, 08:27
hay una patologia ,,en toda la secta jehovista,se autodenominan testigos de su dios jehova y vienen a pelear contra los seguidores de nuestro señor jesucristo,el dios vivo quien es el unico que tiene acceso a su padre,nadie mas.
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber...


sin duda el dios de la watchtower inc.no es el nuestro,
nuestro señor jesucristo no miente,
e aqui al profeta russell adulterando la bibliahttps://scontent-grt2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/p235x350/602507_349749455118161_1647829450_n.jpg?oh=5c369e5 c65c0e38efb104940e89e4d3b&oe=589ABFC1

KIMO
22-oct.-2016, 09:27
Pues usa una biblia que te convenga
todas son iguales, el punto es sacar conocimiento de ella.

petra5
22-oct.-2016, 11:26
pues usa una biblia que te convenga
todas son iguales, el punto es sacar conocimiento de ella.

hay que ver la seriedad de la edicion que uno estudia,,el origen y modicaciones,,biografia del autor,,y no caer en manos manipuladoras,y crueles

KIMO
23-oct.-2016, 09:21
hay que ver la seriedad de la edicion que uno estudia,,el origen y modicaciones,,biografia del autor,,y no caer en manos manipuladoras,y crueles

hoy en dia se pueden comparar muchas versiones muy comodamente desde la privacidad de nuestro propio hogar.

JWLIBRARY
tiene distintas versiones en muchos diferentes idiomas

en ingles tenemos
NEW WORLD TRANSLATION
King James Version
The Bible in Living English
American Standard Version

http://wol.jw.org/en/wol/h/r1/lp-e

KIMO
23-oct.-2016, 09:35
En el libro
Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra
Capítulo 4
Dios... ¿quién es Él?

editado por LOS TESTIGOS

BAJO EL SUB TEMA
EL NOMBRE DE DIOS

PARRAFO 21
DICE
. la verdadera pronunciación del nombre, que se encuentra en el texto hebreo, ya se ha perdido por completo debido a haber estado en desuso desde hace mucho tiempo

PARRAFO 24
DICE

24 Pero, ¿debemos usar el nombre de Dios, aunque no lo estemos diciendo exactamente como se pronunciaba al principio? Pues bien, nosotros usamos los nombres de otras personas de la Biblia, aunque no los decimos como esos nombres se pronunciaban en el hebreo original. Por ejemplo, el nombre de Jesús se pronuncia “Yeshua” en hebreo. De manera similar, es propio usar el nombre de Dios, que se revela en la Biblia, sea que lo pronunciemos “Yahweh,” “Ya[h]vé[h],” “Jehová[h],” o de alguna otra manera que sea común en nuestro lenguaje. Lo que es incorrecto es no usar ese nombre. ¿Por qué? Porque los que no lo usan no podrían ser identificados con aquellos a quienes Dios saca para que sean “un pueblo para su nombre.” (Hechos 15:14) No solo debemos conocer el nombre de Dios, sino también honrarlo y alabarlo ante otros, como hizo Jesús cuando estuvo en la Tierra.—Mateo 6:9; Juan 17:6, 26.

petra5
23-oct.-2016, 10:14
hoy en dia se pueden comparar muchas versiones muy comodamente desde la privacidad de nuestro propio hogar.

JWLIBRARY
tiene distintas versiones en muchos diferentes idiomas

en ingles tenemos
NEW WORLD TRANSLATION
King James Version
The Bible in Living English
American Standard Version

http://wol.jw.org/en/wol/h/r1/lp-e

en todas estas ediciones jesus llama al su padre con el nombre de tu Dios,,,no me hagas perder tiempo,,porque hasta donde yo se,,nuestro señor jesus el cristo es dios,nada ni nadie pasa por encima de EL

intelectito
23-oct.-2016, 10:31
... qué pelea más inutil, mientras se pierden sus almas ...

... y ninguno tiene la razón ...

Hech 4:11Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

petra5
23-oct.-2016, 10:46
... qué pelea más inutil, mientras se pierden sus almas ...

... y ninguno tiene la razón ...

Hech 4:11Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


nuestro señor jesuscristo es dios,,,tenien alguna duda???que cada uno construya su propio templo dentro de si,,,porque en la letras no esta el sacrificio diario de un seguidor de jesus

cuinillo
23-oct.-2016, 11:01
Hech 4:11Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


No tiene por qué haber contradicción en esto: el nombre de Jesús (que obviamente tampoco es el nombre original) puede ser el único de salvación luego de Su venida, pero el otro, el referido por el tetragrámaton, sigue estando.

El mismo Jesús lee un pasaje de Isaías en donde figura el tetragrámaton.


En realidad, sí de todas formas me parece ocioso el tema, dado que lo TdJ no tienen problemas en admitir que Jehová, Yahvé, etc., son acercamientos al tetragrámaton.

intelectito
23-oct.-2016, 13:03
No tiene por qué haber contradicción en esto: el nombre de Jesús (que obviamente tampoco es el nombre original) puede ser el único de salvación luego de Su venida, pero el otro, el referido por el tetragrámaton, sigue estando.

El mismo Jesús lee un pasaje de Isaías en donde figura el tetragrámaton.

En realidad, sí de todas formas me parece ocioso el tema, dado que lo TdJ no tienen problemas en admitir que Jehová, Yahvé, etc., son acercamientos al tetragrámaton.

...mi pequeño saltamontes ...donde te habías metido eh?

...te observo en el otro mundo paralelo con otro nik, pero sigues siendo el mismo pitufo tontin de siempre ... aunque ahora no permites que intelectin te da tus nalgadas de vez en cuando ...

...je je je ...:001_rolleyes:

KIMO
23-oct.-2016, 17:45
en todas estas ediciones jesus llama al su padre con el nombre de tu Dios,,,no me hagas perder tiempo,,porque hasta donde yo se,,nuestro señor jesus el cristo es dios,nada ni nadie pasa por encima de EL

Aprendiste algo erróneo petra

28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo
JUAN 14:28

Jesus es el principio de la creación
REVELACION 3:14
el principio de la creación por Dios:

Otra manera como Jesús
mostró que él era un ser separado
de Dios fue al decir:

“¿Por qué me llamas bueno?
Nadie es bueno sino sólo Dios”.
(Marcos 10:18, BJ.)

De modo que Jesús decía
que nadie es tan bueno como Dios,
ni siquiera Jesús mismo.
Dios es bueno de una manera que lo distingue de Jesús.

VEZ tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes:
“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta,
sino lo que ve hacer al Padre”.
(Juan 5:19, BJ.)

“He bajado del cielo para hacer,
no la voluntad mía,
sino la voluntad del que me ha enviado.”
(Juan 6:38.)

“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece al que me ha enviado.”
(Juan 7:16.)

¿No es el que envía mayor que el enviado?

Los seguidores de Jesús siempre lo*vieron*
como siervo sumiso de Dios,
no como igual*a*Dios.

Oraron a Dios acerca de
“tu santo siervo*Jesús,
a quien has ungido,*
señales y*prodigios por
el nombre de tu santo siervo Jesús”.*
(Hechos 4:23, 27,*30, BJ.)

AL PRINCIPIO del ministerio de Jesús,
cuando él salió del agua bautismal,
la voz de Dios desde el cielo dijo:
“Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
(Mateo 3:16, 17.)

¿Estaba diciendo Dios que él era su propio hijo,
que se aprobaba a sí mismo,
que se enviaba a sí mismo?
No; Dios el Creador decía que él,
en su posición de superior,
aprobaba al inferior, su Hijo Jesús, para la obra necesaria.

Jesús manifestó claramente
la superioridad de su Padre
cuando la madre de dos discípulos
pidió que sus hijos se sentaran
uno a la derecha y el otro a la izquierda
de Jesús cuando él entrara en su Reino.

Jesús contestó:
“Sentarse a mi derecha y a mi izquierda
no es cosa mía el concederlo,*
sino que es para quienes está
preparado por mi Padre”,
es decir, Dios. (Mateo 20:23, BJ.)

Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso,
podría haber dado aquellos puestos.
Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos, y Jesús no era Dios.

petra5
23-oct.-2016, 18:32
Aprendiste algo erróneo petra

28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo
JUAN 14:28

Jesus es el principio de la creación
REVELACION 3:14
el principio de la creación por Dios:

Otra manera como Jesús
mostró que él era un ser separado
de Dios fue al decir:

“¿Por qué me llamas bueno?
Nadie es bueno sino sólo Dios”.
(Marcos 10:18, BJ.)

De modo que Jesús decía
que nadie es tan bueno como Dios,
ni siquiera Jesús mismo.
Dios es bueno de una manera que lo distingue de Jesús.

VEZ tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes:
“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta,
sino lo que ve hacer al Padre”.
(Juan 5:19, BJ.)

“He bajado del cielo para hacer,
no la voluntad mía,
sino la voluntad del que me ha enviado.”
(Juan 6:38.)

“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece al que me ha enviado.”
(Juan 7:16.)

¿No es el que envía mayor que el enviado?

Los seguidores de Jesús siempre lo*vieron*
como siervo sumiso de Dios,
no como igual*a*Dios.

Oraron a Dios acerca de
“tu santo siervo*Jesús,
a quien has ungido,*
señales y*prodigios por
el nombre de tu santo siervo Jesús”.*
(Hechos 4:23, 27,*30, BJ.)

AL PRINCIPIO del ministerio de Jesús,
cuando él salió del agua bautismal,
la voz de Dios desde el cielo dijo:
“Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
(Mateo 3:16, 17.)

¿Estaba diciendo Dios que él era su propio hijo,
que se aprobaba a sí mismo,
que se enviaba a sí mismo?
No; Dios el Creador decía que él,
en su posición de superior,
aprobaba al inferior, su Hijo Jesús, para la obra necesaria.

Jesús manifestó claramente
la superioridad de su Padre
cuando la madre de dos discípulos
pidió que sus hijos se sentaran
uno a la derecha y el otro a la izquierda
de Jesús cuando él entrara en su Reino.

Jesús contestó:
“Sentarse a mi derecha y a mi izquierda
no es cosa mía el concederlo,*
sino que es para quienes está
preparado por mi Padre”,
es decir, Dios. (Mateo 20:23, BJ.)

Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso,
podría haber dado aquellos puestos.
Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos, y Jesús no era Dios.



creo que no tenes la mas misera idea de lo que fue su calvario

KIMO
23-oct.-2016, 18:55
creo que no tenes la mas misera idea de lo que fue su calvario

Así que como puedes ver
te puedo probar con las escrituras
con las mismas palabras de Jesús
que el no es Dios

ecumenico
03-nov.-2016, 08:42
Respuesta al mensaje #6.

Es reconocida mundialmente la técnica desarrollada por los dirigentes de la Watchtower para imprimir en la mente de los testigos de jehovà, los dogmas injustificados de su doctrina, como es el caso del Nombre de Dios que ellos utilizan a un grado de idolatrìa (ya desarrollarè el tema de la idolatrìa en los testigos de jehovà), y el rechazo a la Verdad Bìblica de la Trinidad.

Califico de dogmàtica su postura, en lo que al nombre erròneo de jehovà se refiere, debido a que, ante el cùmulo enorme de testimonios y declaraciones de hebraìstas, teòlogos, eruditos y hasta las conclusiones de la misma WT, estos, a los que popularmente llamamos testigos de a pie, cierran sus oìdos y su mente y se aferran a lo que su Organizaciòn psicológicamente los obliga.

No existe (al menos yo no la conozco) razòn válida para aceptar una mentira y proclamarla después como una "verdad" ¿porquè aceptan la mentira? ¡¡"Porque se volviò popular"!!.
Razonamiento audaz, pero perverso; Cristo revistiendose de los calificativos divinos que encontramos en el AT, nos dijo ""Yo Soy el camino, la VERDAD y la vida"", Dios es veraz, El nùnca a actuado por popularidad, no dejò al arbitrio de su creatura ponerle y llamarlo con el nombre mas popular, El le dijo a Moisès: "este es mi Nombre para todas las generaciones" y no le dijo : "me pones un nombre popular ".

¿Es valido decir """uso este nombre en substituciòn del verdadero porque el verdadero no lo conozco"""?, ¡¡No!!, sino lo conoces pues has lo mismo que los judìos o los cristianos, llámalo Señor, Padre, mi Dios, El, etc. reconociendo que NO ES EL NOMBRE, pero si un tìtulo; y mucho menos, engañarte y andar engañando CONCIENTEMENTE a tu pròjimo, insistiendo en ""adorar"" un nombre falso, adorar la mentira.

KIMO
03-nov.-2016, 11:26
Ecumenico

Usted no quieren que utilicemos el nombre Jehova, PERO USTED NO UTILISA EL NOMBRE QUE A USTED LE PARECE CORRECTO.

Ni como ni deja comer.

El nombre Jehova aparece en las biblias mucho antes que los Testigos
adoptaran ese nombre.

El problema es que usted cree en la trinidad que es una doctrina que no tiene appyo en la biblia pues Jesús tiene el mismo Dios que sus discípulos tanto cuando era hombre perfecto y en el cielo también.

Cristo Jesús es el hijo de Dios, no Dios hijo

Jesús sirve como sumo sacerdote para su Dios:001_smile:

Jesús tiene el mismo Dios que sus discípulos

Jesús no hace su propia voluntad sino la de Dios

Jesús le ora o le habla a su Dios:001_smile:

Jesús fue resucitado por el Padre:001_smile:

Jesús tiene un conocimiento limitado:001_smile:

Solo el Padre concede puestos en el Reino:001_smile:

Jesús pidió al Padre para autoridad para gobernar

Jesús elevado a la diestra de Dios

El Padre es cabeza de Cristo:ohmy:

Jesús es exaltado o glorificado por Dios

Jesús es enseñado por el Padre y hace lo que le ve hacer al Padre

ecumenico
04-nov.-2016, 08:45
Respuesta a mensaje #16

El 75% de su respuesta se refiere a la Trinidad siendo que, usted se refiriò a mi mensaje #15 en el que el tema central es la insistencia de tornar en verdad lo que es una mentira como lo es el nombre jehovà.

Esta tècnica de ustedes ya es tradicional... <este tema es espinoso mejor me salgo de el o lo desvìo >...

Lo cierto señor kimo es que, son demasiadas las pruebas calificadas, documentos de verdaderos expertos y, como si esto no fuera suficiente, las mismas conclusiones de la Watchtower, que reconocen que el nombre jehovà, es erròneo y por tanto ES UNA MENTIRA, la pregunta que desde hace muchas décadas se le ha hecho a la WT es: ""¿Si han reconocido que es un nombre erròneo porque lo siguen utilizando, pero sobre todo, porque siguen imbuyendo en la mente de sus afiliados tal error e intentan captar a mas prosélitos con tal engaño?""
La ùnica respuesta aceptable a tal pregunta es: ¡¡Porque tendrìa que desaparecer la WT que se ha edificado sobre tal error asì como en sus falsas predicciones!!, imposible que acepten tal cosa, es demasiado grande el negocio y la fortuna que han obtenido y los intereses que giran en su entorno, que no pueden bajar la cortina.

KIMO
04-nov.-2016, 09:02
Nosotros no tenemos inconveniencia que se use otro nombre que no sea Jehova
creo que usted mismo cito eso de las publicaciones de los testigos

Pero usted no use ese otro nombre sea cual sea que usted dice que es mas correcto

¿Verdad que usted no lo usa?

claro que no

Usted no ve necesidad de usar el nombre de Dios
por que para usted ese nombre es Jesus
y como usted creen en la trinidad
resuelve usando ese nombre como el nombre de Dios

Pero eso no fue lo que enseño Jesus
el nombre de Dios esta mas de 7 mil veces
escrito en la biblia
y no es por gusto

Dios dice quew sacara un pueblo para su nombre
pero si usted no lo usa, no puede estsr incluido en ese pueblo
para su nombre

ecumenico
04-nov.-2016, 09:49
Nosotros no tenemos inconveniencia que se use otro nombre que no sea Jehova
creo que usted mismo cito eso de las publicaciones de los testigos

Pero usted no use ese otro nombre sea cual sea que usted dice que es mas correcto

¿Verdad que usted no lo usa?

claro que no

Usted no ve necesidad de usar el nombre de Dios
por que para usted ese nombre es Jesus
y como usted creen en la trinidad
resuelve usando ese nombre como el nombre de Dios

Pero eso no fue lo que enseño Jesus
el nombre de Dios esta mas de 7 mil veces
escrito en la biblia
y no es por gusto

Dios dice quew sacara un pueblo para su nombre
pero si usted no lo usa, no puede estsr incluido en ese pueblo
para su nombre

Esta diametralmente equivocado, mi Biblia (de Jerusalén) en los 46 libros del AT, traè la VERDADERA vocalizaciòn del Nombre de Dios, por lo que, cuando hago uso de alguno de ellos, ya sea para estudio, lectura u oraciòn, tengo que mencionarlo; pero no sucede lo mismo con el NT porque en el, no se escribiò jamas el Tetragrama Sagrado ni su vocalizaciòn Yahvèh, por eso, cuando utilizo el NT, menciono lo que Cristo y los apòstoles me enseñaron y no inventamos "nombres populares" ni adulteramos el texto (como està plenamente demostrado que la WT lo hace)para hacer creer a quienes nos escuchan, una barbaridad tan grande como es la de ADORAR UN NOMBRE ERRONEO.

Su argumento es una demostraciòn mas de la realidad de que ustedes no pueden llamarse cristianos, es evidente la irracional defensa que hace de un nombre erróneo y su insistencia en que "la verdadera adoraciòn a Dios es utilizando tal barbarìsmo", fíjese nada mas lo que usted nos dice:

""EL NOMBRE NO SE CONOCE, PERO TÚ ADORA EL QUE LA WT. TE PRESENTA, YA SABEMOS QUE NO ES EL VERDADERO PERO TU ADORALO""

""yA SABEMOS QUE NO ES EL VERDADERO, JESUS TAMBIEN SABIA QUE NO ERA EL VERDADERO, PERO LO UTILIZO, EL TAMBIEN UTILIZO UNA MENTIRA""

""LOS APOSTOLES SABIAN QUE ERA UN NOMBRE FALSO PERO LO ESCRIBIERON EN EL NT., ELLOS TAMBIEN ESCRIBIAN MENTIRAS""

Señor kimo, ante estos barbarìsmos, los verdaderos cristianos siempre los rebatiremos y desenmascararemos, y no a usted o a expanium o a cualquier otra individualidad, ustedes seguramente que son gente de buena fe, la lucha es de LA VERDAD vs. la mentira, los cristianos vs. WT.

KIMO
04-nov.-2016, 10:00
Esta diametralmente equivocado, mi Biblia (de Jerusalén) en los 46 libros del AT, traè la VERDADERA vocalizaciòn del Nombre de Dios, por lo que, cuando hago uso de alguno de ellos, ya sea para estudio, lectura u oraciòn, tengo que mencionarlo; pero no sucede lo mismo con el NT porque en el, no se escribiò jamas el Tetragrama Sagrado ni su vocalizaciòn Yahvèh, por eso, cuando utilizo el NT, menciono lo que Cristo y los apòstoles me enseñaron y no inventamos "nombres populares" ni adulteramos el texto (como està plenamente demostrado que la WT lo hace)para hacer creer a quienes nos escuchan, una barbaridad tan grande como es la de ADORAR UN NOMBRE ERRONEO.

Su argumento es una demostraciòn mas de la realidad de que ustedes no pueden llamarse cristianos, es evidente la irracional defensa que hace de un nombre erróneo y su insistencia en que "la verdadera adoraciòn a Dios es utilizando tal barbarìsmo", fíjese nada mas lo que usted nos dice:

""EL NOMBRE NO SE CONOCE, PERO TÚ ADORA EL QUE LA WT. TE PRESENTA, YA SABEMOS QUE NO ES EL VERDADERO PERO TU ADORALO""

""yA SABEMOS QUE NO ES EL VERDADERO, JESUS TAMBIEN SABIA QUE NO ERA EL VERDADERO, PERO LO UTILIZO, EL TAMBIEN UTILIZO UNA MENTIRA""

""LOS APOSTOLES SABIAN QUE ERA UN NOMBRE FALSO PERO LO ESCRIBIERON EN EL NT., ELLOS TAMBIEN ESCRIBIAN MENTIRAS""

Señor kimo, ante estos barbarìsmos, los verdaderos cristianos siempre los rebatiremos y desenmascararemos, y no a usted o a expanium o a cualquier otra individualidad, ustedes seguramente que son gente de buena fe, la lucha es de LA VERDAD vs. la mentira, los cristianos vs. WT.

¿Entonces el nombre de Dios se encuentra solo en la biblia de Jerusalen?

La mayoría de las biblias usan Jehova o Yave yawhe para referirse a Dios, pero la pronunciacion exacta del nombre se perdio

En tiempos antiguos el lenguaje hebreo se escribía sin vocales, o sea, sin letras como a, e, i, o y u, que nos ayudan a dar el sonido apropiado a las palabras. Por lo tanto, el problema de hoy es que no tenemos manera de saber exactamente qué vocales usaron los hebreos junto con las consonantes YHWH.

Y donde se cita del antiguo testamento en el nuevo que contiene este nombre
lo substituyen por Señor o Dios, y todos sabemos que Jesús como Judio uso el nombre de su padre.:thumbup1:

agnostico100
06-nov.-2016, 07:18
¿Entonces el nombre de Dios se encuentra solo en la biblia de Jerusalen?

.../...

Kimo, eres un alumno avanzado de la wt , ya estas dándole una interpretación equivocada a estas palabras, es claro que se están refiriendo a las Biblias católicas en general, únicamente ecuménico especifica cual es la que él maneja o tiene.
Pero, esto no nos debe sorprender, si es la táctica de la maestra, pues los alumnos deben de seguirla.

KIMO
06-nov.-2016, 09:18
Kimo, eres un alumno avanzado de la wt , ya estas dándole una interpretación equivocada a estas palabras, es claro que se están refiriendo a las Biblias católicas en general, únicamente ecuménico especifica cual es la que él maneja o tiene.
Pero, esto no nos debe sorprender, si es la táctica de la maestra, pues los alumnos deben de seguirla.

Bueno, en lo que quedamos es que el nombre de Dios hoy día no se sabe como se pronuncia, pero la pronuncias-ion del nombre no nos debe parar de usarlo, los nombre de las personas se pronuncian distintos segun el idioma que estamos hablando.

Los alumnos de la wt, sabemos que Jesus uso el nombre de su Dios y padre y esta en la biblia muchas veces y eso no es una casualidad, Dios pone mucho enfasis en santificar su nombre.

Los alumnos de la sociedad WATCHTOWER hemos aprendido que el nombre de Dios no se debe eliminar de la biblia o de nuestras vidas como han tratado de hecer, hasta el papa dijo que no se pronunciara no hace mucho si no me equivoco

agnostico100
08-nov.-2016, 23:20
Bueno, en lo que quedamos es que el nombre de Dios hoy día no se sabe como se pronuncia, pero la pronuncias-ion del nombre no nos debe parar de usarlo, los nombre de las personas se pronuncian distintos segun el idioma que estamos hablando.

Los alumnos de la wt, sabemos que Jesus uso el nombre de su Dios y padre y esta en la biblia muchas veces y eso no es una casualidad, Dios pone mucho enfasis en santificar su nombre.

Los alumnos de la sociedad WATCHTOWER hemos aprendido que el nombre de Dios no se debe eliminar de la biblia o de nuestras vidas como han tratado de hecer, hasta el papa dijo que no se pronunciara no hace mucho si no me equivoco


¿Quedaste?, ¿con quién? Los cristianos católicos sabemos perfectamente que la pronunciación del Nombre de Dios es Yahvéh.
Pues, si para ti, la pronunciación del nombre de Dios no afecta, pues en vez de jehová, que te parece si le llamamos “Pablo”, es más popular y me gusta mas.
Es increíble que ustedes digan este tipo de incoherencias y se aferren a ellas, fíjate nada más <<<no importa que no se llame jehová, tu llámalo así>>> vaya, es increíble tal razonamiento, por eso le reconocemos a la Watchtower la técnica para hacer que sus afiliados dejen a un lado la razón y se encierren en un dogmatismo burdo.
Ese invento de la watchtower de que jehová es en español, es mentira; nada mas expliquen las raíces castellanas de tal palabra, no existe señores, hubieran buscado algo mas real.

Que Jesús utilizó el Nombre de su Padre, para empezar Jesús era judío y respetuoso de las normas de la Torah, por tanto, es mucho más creíble que utilizara Elohím, tal como lo hace cuando está en la cruz, o Adonaí, o Kyrios, pero no un nombre falso. Por eso rechazamos que se encuentre tal nombre en el NT.

. «Santificar», en sus varias formas, es usada 106 veces en el Antiguo Testamento y 31 veces en el Nuevo Testamento y significa «poner aparte», o el estado de separación. Tiene que ver con posición y relación. La base de la clasificación es que la persona o cosa ha sido puesta aparte, o separada de los demás en posición y relación delante de Dios, de lo que no es santo. Este es el significado general de la palabra, pero ustedes le dan un uso diferente.

Estas mal informado de las instrucciones del Papa en relación al uso del Nombre de Dios (Yahvéh); Su Santidad restringió el uso ¡¡En la Liturgia!! Pero no en la lectura y/o en la oración personal o en la catedra, infórmate bien por favor.
Los cristianos no eliminamos ni una sola vez el Nombre de Dios de las Sagradas Escrituras, pero tampoco lo ponemos en donde no lo pusieron los autores sagrados.

Que bueno que reconoces, implícitamente, que ustedes utilizan y se han bautizado con un nombre erróneo.

Hay que usar el Nombre de Dios Yahvé, este es el que hay que santificar, y no nombres inventados por seres humanos.

KIMO
09-nov.-2016, 17:37
¿Quedaste?, ¿con quién? Los cristianos católicos sabemos perfectamente que la pronunciación del Nombre de Dios es Yahvéh.
Pues, si para ti, la pronunciación del nombre de Dios no afecta, pues en vez de jehová, que te parece si le llamamos “Pablo”, es más popular y me gusta mas.
Es increíble que ustedes digan este tipo de incoherencias y se aferren a ellas, fíjate nada más <<<no importa que no se llame jehová, tu llámalo así>>> vaya, es increíble tal razonamiento, por eso le reconocemos a la Watchtower la técnica para hacer que sus afiliados dejen a un lado la razón y se encierren en un dogmatismo burdo.
Ese invento de la watchtower de que jehová es en español, es mentira; nada mas expliquen las raíces castellanas de tal palabra, no existe señores, hubieran buscado algo mas real.

Que Jesús utilizó el Nombre de su Padre, para empezar Jesús era judío y respetuoso de las normas de la Torah, por tanto, es mucho más creíble que utilizara Elohím, tal como lo hace cuando está en la cruz, o Adonaí, o Kyrios, pero no un nombre falso. Por eso rechazamos que se encuentre tal nombre en el NT.

. «Santificar», en sus varias formas, es usada 106 veces en el Antiguo Testamento y 31 veces en el Nuevo Testamento y significa «poner aparte», o el estado de separación. Tiene que ver con posición y relación. La base de la clasificación es que la persona o cosa ha sido puesta aparte, o separada de los demás en posición y relación delante de Dios, de lo que no es santo. Este es el significado general de la palabra, pero ustedes le dan un uso diferente.

Estas mal informado de las instrucciones del Papa en relación al uso del Nombre de Dios (Yahvéh); Su Santidad restringió el uso ¡¡En la Liturgia!! Pero no en la lectura y/o en la oración personal o en la catedra, infórmate bien por favor.
Los cristianos no eliminamos ni una sola vez el Nombre de Dios de las Sagradas Escrituras, pero tampoco lo ponemos en donde no lo pusieron los autores sagrados.

Que bueno que reconoces, implícitamente, que ustedes utilizan y se han bautizado con un nombre erróneo.

Hay que usar el Nombre de Dios Yahvé, este es el que hay que santificar, y no nombres inventados por seres humanos.

agnostico

¿Como se entero usted de
las vocales que se usaron con
YHWH?

El nombre está representado allí por cuatro letras hebreas, YHWH. En tiempos antiguos el lenguaje hebreo se escribía sin vocales, o sea, sin letras como a, e, i, o y u, que nos ayudan a dar el sonido apropiado a las palabras. Por lo tanto, el problema de hoy es que no tenemos manera de saber exactamente qué vocales usaron los hebreos junto con las consonantes YHWH.

ecumenico
10-nov.-2016, 04:54
agnostico

¿Como se entero usted de
las vocales que se usaron con
YHWH?

El nombre está representado allí por cuatro letras hebreas, YHWH. En tiempos antiguos el lenguaje hebreo se escribía sin vocales, o sea, sin letras como a, e, i, o y u, que nos ayudan a dar el sonido apropiado a las palabras. Por lo tanto, el problema de hoy es que no tenemos manera de saber exactamente qué vocales usaron los hebreos junto con las consonantes YHWH.

Señor kimo; está usted pasando por alto lo que los católicos hemos manifestado repetidamente en este foro, Yahwéh es el sonido resultante de la vocalización del tetragrama, pero además, es el Nombre utilizado por varios sectores judíos muy importantes y conservadores de su religión, ortodoxos, samaritanos, etc.; en cambio usted no puede mostrar ningún argumento cierto que apoye el nombre jehová como el de uso común de esa población, ni en la antigüedad ni en la época actual.

Usted, en una forma irracional, se niega a aceptar estos argumentos con bases fiables irrebatibles, trata de justificar la mentira con un argumento dogmático, miles de veces abatido, si ustedes fueran amantes de la verdad, pues sencillamente proclamarían que el nombre jehová es un error y corregirlo y dejar de usar esos argumentos dogmáticos de la ausencia de vocales en el hebreo, de la popularidad del nombre jehová, de que es en español, del desuso del tetragrama, etc., acepten lo que ustedes mismos manifiestan, el Nombre correcto de Dios que debemos utilizar para llamarle, es Yahw(v)éh.-

Entre los hebreos se usaba el Tetragrama "Yavé", en oposición a los nombres comunes de Dios "Eloim" y "Adonai".
Nosotros, los cristianos católicos, sabemos que el nombre "YAVÉ" lo reveló Dios a Moisés (Ex: 3:14). En la Biblia 'hebraica se halla 6423 veces. Por respeto a este nombre, en lugar de Yavé, en público se decía "Eloim" (la Divinidad), o también "Adonai" (Señor mío). En privado se decía "Ascem" (el Nombre por excelencia).

También sabemos que, cuando tiempo después los Masoretas introdujeron las vocales, debajo del Tetragrama "Yavé", colocaban las vocales de "Adonai" (en origen Edona), es decir, colocaban las vocales E O A, para advertir que se debía leer "Adonai" y no pronunciar el nombre propio "Yavé".
La pronunciación "Jehová" está excluida por la intención de los Masoretas; quienes pusieron las vocales E O A para que se leyera "Edona" (Adonai).
La dicción genuina, según documentos antiguos y declaración de los Rabinos es "Yavé".

Sabemos perfectamente que, entre los estudiosos de ustedes, los Testigos de Jehová, están cada vez más convencidos de que el verdadero nombre de Dios es Yavé, no Jehová, y creo que se exhibe ridículamente aquel de ustedes que se atreve a tratar este punto, con sus endebles argumentos, cuando disputan con personas competentes. (Confrontar el libro "Dios sea Veraz" pág. 22, en donde no niega que la observación sea cierta).

Puesto que este error es evidente y conocido por los sabios bíblicos, hebreos o cristianos (podemos incluir a los estudiosos que sean Testigos de Jehová), ustedes, los Testigos de Jehová, que ya se llamaron "estudiantes de la Biblia", tendrán que llamarse "Testigos de Yavé".

KIMO
10-nov.-2016, 08:28
ecumenico, Nosotros usamos Jehova pero no insistimos en que ese es el uso correcto, le mostré que se perdió la vocacalosacion del nombre pues el lenguaje hebreo se escribía sin vocales, o sea, sin letras como a, e, i, o y u, asi que usted es el que insiste de una forma irracional que la pronunsacion que usted le da al nombre es correcta, cuando se le ha mostrado que hoy no se sabe como se pronuncia el nombre. asi que usted no sabe como se pronucia el nombre es solo un capricho por que su iglesia ese es el que usa, pues bien esta use ese que usa su iglesia, lo felicito Buen dia

ecumenico
10-nov.-2016, 22:07
ecumenico, Nosotros usamos Jehova pero no insistimos en que ese es el uso correcto, le mostré que se perdió la vocacalosacion del nombre pues el lenguaje hebreo se escribía sin vocales, o sea, sin letras como a, e, i, o y u, asi que usted es el que insiste de una forma irracional que la pronunsacion que usted le da al nombre es correcta, cuando se le ha mostrado que hoy no se sabe como se pronuncia el nombre. asi que usted no sabe como se pronucia el nombre es solo un capricho por que su iglesia ese es el que usa, pues bien esta use ese que usa su iglesia, lo felicito Buen dia


Señor kimo, sigue usted repitiendo el mismo argumento insuficiente para fundamentar su doctrina.
En mi siguiente mensaje voy a exponer un razonamiento que estoy preparando sobre este punto, razonamiento que sirve para refutar y vencer su dogma de ustedes.

KIMO
11-nov.-2016, 06:43
Bueno lo repito porque usted está insistiendo que los católicos saben exactamente cómo se pronuncia el nombre de Dios

Y la verdad es que eso no lo sabe usted ni nadie
Le dije que las vocales no se escribían

Y hoy no tenemos manera de saber ese nombre

Si usted quiere encapricharse en que si lo sabe
Pues adelanten

ecumenico
11-nov.-2016, 07:41
Definitivamente el señor kimo parece ignorar muchas cosas de la doctrina de su organización.
Los Testigos de Jehová afirman que el nombre personal de Dios es Jehová y utilizan este argumento:

“El nombre de “Jehová” es una palabra hebrea que significa literalmente “Él es la causa de la existencia”, es decir, que actúa para un propósito. Él reveló de una manera especial este nombre a Moisés cuando expuso Su propósito en relación con su pueblo elegido, que era entonces bajo la esclavitud de Egipto’(Sea Dios veraz, p. 31). El nombre de Jehová ‘es la más famosa forma del nombre divino’ (Perspicacia para comprender las Escrituras, vol I, p 1023) que es YHWH, el tetragrámaton – del griego tetra “cuatro”, y grama “letra” -, el nombre de Dios en hebreo.

Los Testigos de Jehová reconocen, sin embargo, que ‘los ebraicistas generalmente prefieren ‘Yahweh’ considerándola como la pronunciación más probable” (P. 1025). Sin embargo, dicen,

“no parece que haya ninguna razón para abandonar la conocida forma ‘Jehová’ en favor de alguna otra forma sugerida” (P. 1025).

¿Pero entonces es sólo cuestión de pronunciación ya que prefieren pronunciar el sagrado Tetragrámaton YHWH ‘Jehová’ en vez de ‘Yahweh’? No, no es simplemente una cuestión de pronunciación. Hay algo más. Los Testigos de Jehová acusan a los católicos y los protestantes de haber privado al pueblo del conocimiento del nombre de Dios, porque lo habrían eliminado de las diversas traducciones de la Biblia hechas por ellos.

“El nombre de Dios, por lo tanto es JEHOVÁ. Sin embargo, muchos de los que profesan adorar a Dios han sido irrespetuoso con ese nombre. Algunos, incluso lo han quitado de sus traducciones de la Biblia, sustituyéndolo por los títulos “Señor” y “Dios”. Esta práctica no sólo esconde el nombre ilustre de Dios, sino también confunde el Señor Jehová con el Señor Jesucristo y con otros ‘señores’ y ‘dioses’ a la que la Biblia se refiere” (“Venga tu reino” imprimido en la República Federal de Alemania 1981, p. 16-17), y otra vez:..”
“Por lo tanto, por las traducciones modernas de la Biblia, teólogos y traductores de la cristiandad prefieren abandonar el Tetragrámaton o el mas comprensible Jehová o Yahwéh, y reemplazarlo con alguna expresión que suene más neutral como Señor” (La Atalaya, 15 de abril de 1969, p. 250).

¿Qué hicieron entonces, los Testigos de Jehová? Decidieron poner en marcha el Tetragrammaton, que según sus cálculos se utiliza alrededor de 7.000 veces en la Biblia. En el Antiguo Testamento, llamado por ellos las Escrituras Hebreas, “el nombre, representado por las cuatro consonantes hebreas aparece, en general, 6.823 veces” (Sea Dios veraz, p. 23), en el Nuevo Testamento, llamado por ellos las Escrituras Griegas Cristianas, por otro lado, aparece 237 veces. En cuanto a las razones que explican la falta de Tetragrámaton tanto en los manuscritos del Antiguo Testamento como en el Nuevo son las siguientes:

“Las Escrituras hebreas fueron traducidas por primera vez en griego hacia el 285-247 a.C; pero desde algún tiempo antes los Judíos comenzaron a evitar pronunciar este nombre en el temor supersticioso de nombrarle en vano. Así que cuando llegaban al nombre, pronunciaban en su lugar la palabra Adonai (Señor) o Elohim (Dios). Al hacer, por lo tanto, la primera traducción griega conocida como la traducción de la Septuaginta (LXX) los traductores siguieron al uso judío y substituyeron en su versión griega los nombres mencionados para designar el nombre de Dios” (P. 23 ). … “¿Por qué entonces el nombre no aparece en los manuscritos de las Escrituras Griegas Cristianas, el llamado Nuevo Testamento, que hemos recibido? Evidentemente porque cuando se hicieron esas copias (del siglo III dC en adelante) el texto original de los escritos de los apóstoles y discípulos ya había sido alterado. Entonces los copistas posteriores deben haber sustituido el nombre divino en la forma del Tetragrámaton por Kyrios y Theos…”(Perspicacia para comprender las Escrituras, vol. I, p. 1028).

Siendo ese el caso para el Nuevo Testamento, según la Watchtower, sus traductores han tenido a bien poner el Tetragrámaton, en forma de Jehová, en su lugar. Y se jactan al haberlo hecho:

“Una traducción que restaura audazmente el nombre de Dios sobre una base sólida es la traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas” (El nombre divino que durará para siempre, p 27.).
He aquí por qué reemplazaron Kyrios ‘Señor’, o Theos ‘Dios’ con Jehová en 237 casos.

Además de todo esto los Testigos de Jehová afirman que para establecer una relación personal con Dios, se debe conocer y utilizar su nombre:
‘Conocer y utilizar el nombre de Dios es la única manera de acercarse a Dios y establecer una relación personal con él’ (La Atalaya, 15 de octubre de 1982, p. 31); ‘La única manera en la que uno puede acercarse a Dios y tener una relación personal con él es a conocerlo por su nombre, Yahwéh o Jehová, y aprender a utilizar ese nombre respetuosamente al adorarle’ (La Atalaya, 1 de mayo 1982 p. 9).
Esto explica por qué se dan tanto por hacer para dar a conocer el nombre de Jehová a las personas, porque sólo de esta manera se puede establecer una relación personal con Dios. Sólo de esta manera pueden ser salvados: ‘Si también ustedes quieren conseguir la salvación, deben conocer y honrar el nombre de Dios’ (La verdad que lleva a la vida eterna, p. 127); ‘Porque los que no lo usan no se pueden identificar con los que Dios elige como ‘pueblo para su nombre’(Ustedes pueden vivir para siempre en el paraíso en la Tierra, p. 44).

Haciendo este trabajo de difundir el nombre de Jehová ellos creen que están siguiendo el ejemplo de Cristo, quien dijo: “Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer” (Juan 17:26). Jesús dio a conocer a los demás el nombre de Dios, Jehova…’ (Ustedes pueden vivir para siempre en el paraíso en la Tierra, p. 184).

KIMO
11-nov.-2016, 08:05
ECUMENICO

Usted me iba a probar que usted sabe exactamente como se pronuncia el nombre de Dios y estoy esperando eso, por que usted esta muy seguro


Y como usted mismo cita de nuestras publicaciones
no se sabe el nombre de Dios hoy o su pronunsacion
eso dicen nuestras publicaciones

EN UNA DE LAS AYUDAS PARA ENTENDER LA BIBLIA
Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra
SE DICE BAJO EL ENCABESAMIENTO Dios... ¿quién es Él?
PARRAFO 23- DICE :biggrin:
No se sabe exactamente cómo se pronunciaba, aunque algunos eruditos piensan que “Yahweh,” o “Yahvé,” es la pronunciación correcta, por lo cual escriben el nombre de estos diversos modos: Yavé, Yahvé, Yahveh y Yahvéh. Sin embargo, la forma “Jehovah” o “Jehová” ha estado en uso por muchos siglos y es más extensamente conocida.

PARRAFO #24:biggrin::thumbup:
24 Pero, ¿debemos usar el nombre de Dios, aunque no lo estemos diciendo exactamente como se pronunciaba al principio? Pues bien, nosotros usamos los nombres de otras personas de la Biblia, aunque no los decimos como esos nombres se pronunciaban en el hebreo original. Por ejemplo, el nombre de Jesús se pronuncia “Yeshua” en hebreo. De manera similar, es propio usar el nombre de Dios, que se revela en la Biblia, sea que lo pronunciemos “Yahweh,” “Ya[h]vé[h],” “Jehová[h],” o de alguna otra manera que sea común en nuestro lenguaje. Lo que es incorrecto es no usar ese nombre. ¿Por qué? Porque los que no lo usan no podrían ser identificados con aquellos a quienes Dios saca para que sean “un pueblo para su nombre.” (Hechos 15:14) No solo debemos conocer el nombre de Dios, sino también honrarlo y alabarlo ante otros, como hizo Jesús cuando estuvo en la Tierra.—Mateo 6:9; Juan 17:6,






Pero Usted dice saberlo EXACTAMENTE

ASÍ QUE ADELANTE, ESTOY ESPERANDO ESA PRUEBA:001_smile::001_smile::001_smile:

ecumenico
11-nov.-2016, 08:52
Respuesta a mensaje #30.-

Voy a responder a su inquietud, espero poder explicarme y que usted entienda y sirva de algo el esfuerzo de ambos:
El Dr. J.B. Rotherham declara en el prefacio a su Biblia con respecto a Jehová:
“Erróneamente escrito y pronunciado Jehová, que es meramente una combinación del sagrado tetragrámaton con las vocales de la palabra hebrea para Señor, sustituidas por los judíos para JHVH, por que ellos se abstenían de pronunciar el Nombre, debido a una mala concepción de dos citas, Ex. 20:7 y Le. 24:16… Para dar al nombre JHVH las vocales de la palabra para señor [Heb. Adonay]. Eso es como hacer un híbrido de como debería pronunciarse la palabra Germano con las vocales de la palabra Portugal – es decir, Gormuna. La monstruosa combinación Jehová no es más antigua que del 1520 d.c. aproximadamente”.

Rotherham se adelantó a su tiempo, pero ahora muchos diccionarios y enciclopedias comunes admiten que el nombre Jehová es incorrecto, y que más adecuadamente debería leerse “Yahweh”.

La Enciclopedia Británica (Micropedia vol. 10) dice:


"Yahweh – el nombre personal de el [Elohim] de los israelitas… Los masoretas, judíos eruditos bíblicos durante la edad media, reemplazaron los signos vocales que tenían que aparecer encima o debajo de las consonantes YHWH con los signos vocales de Adonay o de Elohim. Así llegó a existir el artificial nombre Jehová (YeHoWaH). Aunque eruditos cristianos después del periodo del renacimiento y la reforma usaron el término Jehová para YHWH, en los siglos XIX y XX empezaron de nuevo a usar la forma Yahweh, así esta pronunciación del Tetragrámaton nunca se perdió realmente. Las transcripciones griegas indican que YHWH debería ser pronunciado Yahweh.”

Como he dicho en múltiples partes y mensajes, la WT de manera interesante, igualmente reconoce que el nombre Jehová es inadecuado. En su libro, “Santifiquemos tu Nombre admiten libremente en las paginas 16 y 18 que Yahweh es la mejor pronunciación del Tetragrámaton. >>Este libro ha sido retirado recientemente.<<
Sin embargo, en el prefacio a su libro “The Kingdom Interlineal Translation of the Greek Scriptures” [Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas], encontramos en la pagina 23 la siguiente admisión:

“Mientras nos inclinamos a ver la pronunciación ‘Yahweh’ como la forma más correcta, nosotros hemos retenido la forma ‘Jehová’ porque es más familiar para las personas desde el siglo XIV. Además preserva igualmente con otras formas, las cuatro letras del Tetragrámaton JHVH”

¡Nosotros no podemos seguir tradiciones que nos conduzcan a llamar al Padre Celestial por un nombre equivocado! Muchas pruebas eruditas están ahora disponibles para exponer que Jehová es incorrecto. Si estamos caminando en toda la verdad, si estamos dando luz, que Yahweh nos dará aún más luz. Nuestro propósito no es seguir tradiciones erróneas de hombres: “En vano me adoran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres” (Mar. 7:7).

[QUOTE]El equivocado nombre Jehová se dice que se creó aproximadamente en 1518 por Pedro Galatino, quien fue confesor del papa León X. A pesar de los esfuerzos de los reformadores protestantes por retornar a la verdad de la Biblia, la mayoría de los protestantes todavía retienen el erróneo nombre Jehová el cual fue tomado por ellos de los católicos.

La Biblia de James Moffatt usa el título “el Eterno”, un titulo usado por algunos grupos que niegan el nombre de Yahweh. Moffatt dice en su prefacio:

“Estrictamente hablando, esto debería ser transliterado ‘Yahweh’, el cual es familiar a los modernos lectores en la errónea forma de ‘Jehová.’ Esta fue una versión pensada para los estudiantes del original, aquí no debería haber ninguna vacilación en imprimir ‘Yahweh.’”

Moffatt admite que los estudiantes del texto original (el texto correcto) deberían usar ‘Yahweh.’ Aquellos que no son fervorosos estudiantes o les falta interés en lo que nos proporciona el texto original, en lugar de Yahweh pueden llamarlo por títulos semejantes al “Eterno.”
(Yahweh’s Assembly In Yahshua)
[ /QUOTE]
Ahora que usted conoce el verdadero Nombre del Creador, invóquelo con la confianza y seguridad de que Él lo bendecirá y recompensará por su Buena voluntad para obedecerlo.

KIMO
11-nov.-2016, 08:58
Respuesta a mensaje #30.-

Voy a responder a su inquietud, espero poder explicarme y que usted entienda y sirva de algo el esfuerzo de ambos:
El Dr. J.B. Rotherham declara en el prefacio a su Biblia con respecto a Jehová:

Rotherham se adelantó a su tiempo, pero ahora muchos diccionarios y enciclopedias comunes admiten que el nombre Jehová es incorrecto, y que más adecuadamente debería leerse “Yahweh”.

La Enciclopedia Británica (Micropedia vol. 10) dice:



Como he dicho en múltiples partes y mensajes, la WT de manera interesante, igualmente reconoce que el nombre Jehová es inadecuado. En su libro, “Santifiquemos tu Nombre admiten libremente en las paginas 16 y 18 que Yahweh es la mejor pronunciación del Tetragrámaton. >>Este libro ha sido retirado recientemente.<<
Sin embargo, en el prefacio a su libro “The Kingdom Interlineal Translation of the Greek Scriptures” [Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas], encontramos en la pagina 23 la siguiente admisión:
[QUOTE]“Mientras nos inclinamos a ver la pronunciación ‘Yahweh’ como la forma más correcta, nosotros hemos retenido la forma ‘Jehová’ porque es más familiar para las personas desde el siglo XIV. Además preserva igualmente con otras formas, las cuatro letras del Tetragrámaton JHVH”

¡Nosotros no podemos seguir tradiciones que nos conduzcan a llamar al Padre Celestial por un nombre equivocado! Muchas pruebas eruditas están ahora disponibles para exponer que Jehová es incorrecto. Si estamos caminando en toda la verdad, si estamos dando luz, que Yahweh nos dará aún más luz. Nuestro propósito no es seguir tradiciones erróneas de hombres: “En vano me adoran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres” (Mar. 7:7).


Ahora que usted conoce el verdadero Nombre del Creador, invóquelo con la confianza y seguridad de que Él lo bendecirá y recompensará por su Buena voluntad para obedecerlo.

Ok use yaweh entonces no hay problema
Pero sigo esperando la prueba de que yaweh o yave es la pronunciación exacta del nombre divino como me dijo usted antes que estaba en su biblia católica y que ustedes sabían exactamente como se decía el nombre de Dios correctamente, teniendo en cuenta que las vocales no es escribía estoy muy ciurioso en saber como usted sabe las vocales que se usan con YHWY

ecumenico
11-nov.-2016, 09:31
Como hemos visto los Testigos de Jehová lanzan acusaciones contra los traductores de la Biblia porque no han puesto el Tetragrammaton o al menos Yahvéh todas las veces que se encuentra, tanto en el Antiguo Testamento como, según ellos, en el Nuevo.
En este sentido, decimos lo siguiente. Con respecto a las Escrituras del Antiguo Pacto, sin querer llegar a debatir si las primeras versiones de la Septuaginta contenían o no el tetragrámaton hebreo, que habría sido conveniente que los traductores modernos de las Escrituras del Antiguo Pacto se adhirieran muy de cerca con el hebreo original y entonces que pusieran Yahvéh, que es la pronunciación correcta del Tetragrámaton hebreo, o al menos su significado que es “El que es”, donde precisamente había el Tetragrámaton.
En cuanto a los escritos del Nuevo Testamento las cosas son diferentes, porque no hay la más mínima evidencia de que en el original tuviese 237 veces el Tetragrammaton y que los copistas lo hubiesen reemplazado con Señor y con Dios, de hecho, entre las muchas copias del Nuevo Testamento en griego no hay ninguna copia en la que aparece el Tetragrammaton.
Hay realmente la necesidad de decir que la colocación de la palabra Jehová por los ‘traductores’ del Nuevo Mundo no fue un acto valiente, sino presuntuoso (Como veremos más adelante, en algunos casos, la introducción de la palabra Jehová en lugar de Señor, ha tenido el propósito de rechazar que Jesucristo es Dios).
Estando así las cosas, es evidente que en los Escritos del Nuevo Testamento, originariamente en ninguno de ellos en alguna parte, aparecía el Tetragrammato.
Aunque muchos traductores del Nuevo Testamento han puesto en lugar del Tetragrámaton ‘Señor’ o ‘Dios’, en los versículos que citan fracciones del Antiguo Testamento, el hecho de que varios versículos del Antiguo Testamento, sugiere que en los días de Jesús y los apóstoles pronunciar o escribir en lugar del Tetragrámaton (presente en muchos versículos del Antiguo Testamento) el nombre del Señor era una cosa común y normal que de ninguna manera constituía un delito o un insulto para el nombre de Dios.
Habiendo mostrado de este modo que la palabra Jehová es una palabra ficticia, y que su entrada en los escritos del Antiguo Testamento en lugar del Tetragrámaton no es algo digno de elogio, porque en todo caso, los ‘traductores’ del Nuevo Mundo habrían tenido que poner ‘Yahweh’ y no ‘Jehová’, y que su entrada en el Nuevo Testamento ha sido presunción, nos preguntamos: ¿Qué se debe entonces responder a los Testigos de Jehová cuando nos preguntan cómo se llama Dios? Para adherirse estrictamente a las Escrituras se debería repetirles el Tetragrámaton YHWH cuya pronunciación es Yahvéh, es decir, El que es. Él es el YO SOY EL QUE SOY como dijo a Moisés (Éxodo 3:14), y el Dios de Abraham, Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Pero también tenemos que refutar la afirmación que dicen que si no se sabe el nombre hebreo de Dios, no se puede construir una relación personal con Él y no se puede obtener la salvación y que no se puede identificar con su pueblo por su nombre.
Si bien es cierto que el nombre de Dios es Yahweh, no es en absoluto cierto que cualquier persona que no sabe que el nombre hebreo de Dios es Yahweh no puede tener una relación con Él y ser salvado por Él. Y para probar esto tomaré el ejemplo de Abraham, Isaac y Jacob. ¿Por qué tomar ellos? Porque de acuerdo a lo que Dios le dijo a Moisés, ellos no sabían el nombre de Dios, es decir Yahweh. “Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy el Señor. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como El-Shadday (Dios Omnipotente), más en mi nombre Yahweh (El que es) no me di a conocer a ellos” (Éxodo 6:2-3). Sin embargo, aunque dijo este Dios “no se avergüenza de llamarse Dios de ellos…” (Hebreos 11:16). ¿Por qué esto? Debido a que agradaron a Dios por su fe. De Abraham se dice que por la fe “siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba” (Hebreos 11:8), que “creyó a Yahvé, y le fue contado por justicia” (Génesis 15:6), que por la fe “cuando fue probado, ofreció a Isaac…” (Hebreos 11:17). De Isaac se dice que por la fe “bendijo a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras” (Hebreos 11:20). De Jacob se dice que por la fe “al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón” (Hebreos 11:21). He aquí de que manera para agradaron a Dios los patriarcas, porque creyeron en Él (no porque sabían su nombre YHWH). Y esta sigue siendo la forma de agradar a Dios, creer en Él.

KIMO
11-nov.-2016, 09:38
Donde aparece el nombre JEHOVA
en el viejo testamento, cuando citan de estos textos en el nuevo
cambian el nombre de Dios Jehova o yave por Dios o señor
cuando Jesus nos dijo santificado sea tu nombre no es señor o Dios
es Jehova yave o yaweh

El nombre de Dios tratan de oculyar

agnostico100
11-nov.-2016, 09:42
[QUOTE=ecumenico;1695014972] Respuesta a mensaje #30.-

Voy a responder a su inquietud, espero poder explicarme y que usted entienda y sirva de algo el esfuerzo de ambos:
El Dr. J.B. Rotherham declara en el prefacio a su Biblia con respecto a Jehová:

Rotherham se adelantó a su tiempo, pero ahora muchos diccionarios y enciclopedias comunes admiten que el nombre Jehová es incorrecto, y que más adecuadamente debería leerse “Yahweh”.

La Enciclopedia Británica (Micropedia vol. 10) dice:



Como he dicho en múltiples partes y mensajes, la WT de manera interesante, igualmente reconoce que el nombre Jehová es inadecuado. En su libro, “Santifiquemos tu Nombre admiten libremente en las paginas 16 y 18 que Yahweh es la mejor pronunciación del Tetragrámaton. >>Este libro ha sido retirado recientemente.<<
Sin embargo, en el prefacio a su libro “The Kingdom Interlineal Translation of the Greek Scriptures” [Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas], encontramos en la pagina 23 la siguiente admisión:


[FONT=Lucida Sans Unicode]Ok use yaweh entonces no hay problema
Pero sigo esperando la prueba de que yaweh o yave es la pronunciación exacta del nombre divino como me dijo usted antes que estaba en su biblia católica y que ustedes sabían exactamente como se decía el nombre de Dios correctamente, teniendo en cuenta que las vocales no es escribía estoy muy ciurioso en saber como usted sabe las vocales que se usan con YHWY

¡¡¡Increible!!!! ecumenico esta citando todas las bases conocidas para asegurar que Yahvéh es el Nombre correcto de Dios y este camarada no lo capta [SIZE=4]¡¡¡Increible!!!

Ecumenico, creeme que, a excepción de los testigos de jehová que ya están programados para no aceptarlo, todos los demás participantes de este foro, seguramente sabemos apreciar el esfuerzo y captamos lo que estos mensajes tuyos contienen y transmiten.

agnostico100
11-nov.-2016, 09:46
Donde aparece el nombre JEHOVA
en el viejo testamento, cuando citan de estos textos en el nuevo
cambian el nombre de Dios Jehova o yave por Dios o señor
cuando Jesus nos dijo santificado sea tu nombre no es señor o Dios
es Jehova yave o yaweh

El nombre de Dios tratan de oculyar

Ya ecumenico te dijo la verdad sobre esto, nadie escribió el tetragramaton y menos jehová en el NT, pero si tu te sigues aferrando a lo que te platicaron tus ancianos, pues es tu problema.

agnostico100
11-nov.-2016, 09:48
Casi estoy seguro que no te tomas la molestia de leer lo que ecumenico escribió

ecumenico
11-nov.-2016, 09:53
[QUOTE=KIMO;1695014973]

¡¡¡Increible!!!! ecumenico esta citando todas las bases conocidas para asegurar que Yahvéh es el Nombre correcto de Dios y este camarada no lo capta ¡¡¡Increible!!!

Ecumenico, creeme que, a excepción de los testigos de jehová que ya están programados para no aceptarlo, todos los demás participantes de este foro, seguramente sabemos apreciar el esfuerzo y captamos lo que estos mensajes tuyos contienen y transmiten.


Gracias mi querido hermano, es reconfortante enterarse de que alguien aprecie lo que se hace, pero sobre todo, que entiendan lo que se trata de explicar.
No me explico porque el señor kimo no lo capta, seguramente será por lo que dices, no se toma la molestia de leer y analizar los mensajes.
Saludos

cuinillo
11-nov.-2016, 10:17
[QUOTE=KIMO;1695014973]

¡¡¡Increible!!!! ecumenico esta citando todas las bases conocidas para asegurar que Yahvéh es el Nombre correcto de Dios y este camarada no lo capta ¡¡¡Increible!!!

Ecumenico, creeme que, a excepción de los testigos de jehová que ya están programados para no aceptarlo, todos los demás participantes de este foro, seguramente sabemos apreciar el esfuerzo y captamos lo que estos mensajes tuyos contienen y transmiten.




Saludos Agnóstico100:


A diferencia de KIMO, yo no tengo problema alguno con Yahweh: bienvenido sea ese Nombre, si se considera que es el más correcto, perfecto.


Sin embargo, confío, o mejor dicho no me caben dudas, de que sabe distinguir entre lo que es una exposición de razones que deja a todos satisfechos por su completitud y buena coherencia, frente a lo que es un argumento de autoridad (siendo esta última una falacia, como es bien sabido). Esta última, consiste en decir: “Es que el Gran Erudito <fulanito> ha dicho que está prácticamente seguro de que esto es así, y que no hay vuelta que darle” – esa es la falacia: el argumento de autoridad, ad verecundiam, magister dixit.
Frente a esto, sería más constructivo que se expusieran las razones, el discurso, que el gran erudito sostiene para llegar a esa conclusión, en vez de simplemente destacar su autoridad como erudito.


Por ejemplo:


Rotherham se adelantó a su tiempo, pero ahora muchos diccionarios y enciclopedias comunes admiten que el nombre Jehová es incorrecto, y que más adecuadamente debería leerse “Yahweh”.


Si tuviéramos que clasificar este dicho de ecuménico entre la dicotomía de “argumento bien sustentado” o “argumento de autoridad”, ¿cómo lo clasificaríamos?


PD:
Si ecumenico quisiera aportar un esfuerzo adicional (dado que parece que ya conoce bien las fuentes, y le gusta leerlas), podría entonces ir más allá del "magister dixit", y exponer claramente las razones y argumentos por las que el Erudito defiende tal posición.

KIMO
11-nov.-2016, 10:57
Yo no tengo probela con YAWEH TAMPOCO, USE ESE NOMBRE PERO NO VEO QUE LO USAN NUNCA

ecumenico
11-nov.-2016, 22:09
Yo no tengo probela con YAWEH TAMPOCO, USE ESE NOMBRE PERO NO VEO QUE LO USAN NUNCA

No ha visto o no quiere ver?
Todos los que rebatimos su doctrina lo usamos

KIMO
12-nov.-2016, 07:23
No ha visto o no quiere ver?
Todos los que rebatimos su doctrina lo usamos

Jamas eso no es cierto, los únicos que se conocen por usar el nombre de Dios son sus testigos, y algunos evangélicos que dicen Jehova.

La mayoría de las personas llaman a Dios Jesús por que se creen que hay un Dios en tres personas, que es falso.

jAMAS ESCUCHA A USTED A ALGUIEN DECIR YAVE O YAWEH

cuinillo
12-nov.-2016, 08:34
Pero es que ecumenico ya demostró más allá de toda duda la correctitud de Yahweh, Yahvé....o hay que pensar que no expuso tal demostración y que la mayor parte de sus dichos se reducen a la falacia magister dixit?


Si ya está el post con tal demostración, me indican dónde, porfa.



PD:
Me consta, presencialmente, que hay Misas católicas en donde el nombre Yahvé no se menciona ni una sola vez en toda la Misa.

Eventualmente, en alguna Misa, se menciona dicho nombre en el contexto de una lectura concreta del AT. Muy raramente, aunque sí puede llegar a darse, el Padre/Sacerdote llega a mencionar a Yahvé dentro de la homilía...muy rara vez.


Entonces, KIMO, no es que no lo usen, pero por lo menos durante la Misa, lo usan en bastantes pocas ocasiones.

KIMO
12-nov.-2016, 08:45
Si no se usaban vocales
En el idioma original
No veo cómo se puede
Decir que sabe cómo se
Pronuncia el nombre
Pues eso fue lo que el dijo

Si no se usaban vocales o mejor dicho no ese
Escribían se decían al pronunciar
Hoy no tenemos manera
De saber cuales vocales añadían al nombre
Para pronunciarlo.👋🏻✋🏻👍

cuinillo
12-nov.-2016, 09:16
Si no se usaban vocales
En el idioma original
No veo cómo se puede
Decir que sabe cómo se
Pronuncia el nombre
Pues eso fue lo que el dijo

Si no se usaban vocales o mejor dicho no ese
Escribían se decían al pronunciar
Hoy no tenemos manera
De saber cuales vocales añadían al nombre
Para pronunciarlo.👋🏻✋🏻👍



Bueno, KIMO, pero es que hay unos judíos actuales que tratan empeñosamente de guardar las tradiciones y legado ancestral de su pueblo. Supongo que estos tampoco tienen la certeza de la forma en que se resolvería ese asunto de las vocales, pero deben tener conjeturas, razones de bastante peso para decir que así o asá.


Lo bonito sería conocer bien esas razones. Si me explico:

Una cosa es decir:
1) Por un concienzudo análisis, los expertos en el hebreo antiguo han llegado a la conclusión de que ...[completa y clara exposición de razones por las cuales se llegó a la conclusión].

Y otra...

2) Los expertos en hebreo antiguo han llegado a la conclusión, y Ud. no es experto, y no es nadie para cuestionar a los expertos, así que se traga la conclusión de los expertos, porque yo le reitero que los expertos ya han concluido, y punto.


La forma (1) es útil y valiosa:. enriquece el intercambio, permite una ampliación del panorama.

La forma (2) no es más que una FALACIA: la autoridad lo ha dicho, y Ud. se calla.



Yo quisiera (1), la forma (2) no me sirve para nada.


Pero, KIMO, si sabes donde hay un mensaje de ecumenico en donde se refleje una (1) (o por lo menos se acerque a), me dices: yo no he visto.

KIMO
12-nov.-2016, 18:04
EN EL texto original de las Escrituras Hebreas o “Antiguo Testamento”, el nombre de Dios aparece casi siete mil veces en la forma יהוה .

Esta palabra está compuesta por cuatro letras
de izquierda a derecha: yohdh, he, waw, he
y se suele transliterar YHWH.

En la antigüedad se fue difundiendo
entre los judíos la superstición
de que no*debía utilizarse el nombre divino.

Como consecuencia, dejaron de pronunciarlo
y empezaron a sustituirlo en sus escritos por otras expresiones.
Sin embargo, muchos traductores de la Biblia han decidido usarlo, y han elegido formas como Yahvé o Jehová.

Un ejemplo lo encontramos en la Biblia de Jerusalén.
Según esta traducción católica,
cuando Moisés quiso saber qué debía responder a los que le preguntaran quién lo había enviado, Dios contestó: “Así dirás a los israelitas: Yahvé, el Dios de sus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes. Éste es mi nombre para siempre, por él seré recordado generación tras generación” (Éxodo 3:15).

cuinillo
12-nov.-2016, 18:19
[SIZE="5"] en la forma יהוה .

Esta palabra está compuesta por cuatro letras
de izquierda a derecha:


Ehhhmmm... ¿no será de derecha a izquierda? :001_rolleyes:

KIMO
12-nov.-2016, 18:24
Ehhhmmm... ¿no será de derecha a izquierda? :001_rolleyes:

Esta palabra está compuesta por cuatro letras
de izquierda a derecha:
yohdh, he, waw, he
y se suele transliterar YHWH

el arameo se escribe de derecha a izquierda

Por lo tanto,
las consonantes hebreas del nombre se conocen.
El problema es determinar
qué vocales hay que combinar con esas consonantes.

cuinillo
12-nov.-2016, 19:21
יהוה


De derecha a izquierda: Yod, He, Waw, He

cuinillo
13-nov.-2016, 11:11
El Gran Silencio...una banda de regios que se aventaba (y todavía se avientan, posiblemente) unas rolas bien chingonas jajajaja

KIMO
14-nov.-2016, 09:49
En el Nuevo Testamento hay diecisiete pasajes,
en el que el Padre es llamado único o sólo Dios,
mientras que no hay ni un solo pasaje
en el que el Hijo es llamado así.

► Hay 320 pasajes
en los que el Padre es absolutamente,
y por eminencia,
llamado Dios,
mientras que no hay uno
en el que el Hijo es llamado así.

► Hay 105 pasajes
en los que al Padre se le llama Dios,
con títulos y epítetos,
mientras que el Hijo
no es llamado así ni una vez.

► Hay 90 pasajes
en el que se declara que todas las oraciones
y alabanzas deben ser ofrecidas a Él,
y que todo debe ser en última instancia
dirigida a su honor y gloria,
mientras que del Hijo
no se hace jamás esa declaración.

►. Hay alrededor de 1300 pasajes
en el Nuevo Testamento
donde la palabra Dios es mencionada,
y no implica necesariamente
la existencia de más de una persona
en la Divinidad,
o que ésta sea otra que el Padre.

► Los pasajes en que el Hijo es declarado,
claramente o por implicación,
subordinado al Padre,
que se deriva de él,
recibiendo de él su poder divino,
y actuando en total acuerdo a su voluntad,
son en número más de 300.

agnostico100
15-nov.-2016, 06:51
Bueno,¿que no estabamos debatiendo sobre el Nombre de Dios?
Aayyy el eterno sistema de los testigos de jehová, desviar los temas cuando se han quedado sin recursos.

Haber kimo, una pregunta ¿Porqué Jesús insistía que no se manifestara públicamente los reconocimientos por las señales que el hacia ni que se reconociera su filiciación divina?

KIMO
15-nov.-2016, 08:05
Bueno,¿que no estabamos debatiendo sobre el Nombre de Dios?
Aayyy el eterno sistema de los testigos de jehová, desviar los temas cuando se han quedado sin recursos.

Haber kimo, una pregunta ¿Porqué Jesús insistía que no se manifestara públicamente los reconocimientos por las señales que el hacia ni que se reconociera su filiciación divina?


¿Me puede citar un texto como un ejemplo?;)

Sobre el nombre de Dios estamos en que esta escrito mas de 7 mil veces en la biblia y se le da bastante importancia.

Hoy no se saben las vocales que usaron con las cuatro letras que si sabemos
asi que no hay manera de saber ni usted no yo, ni nadie con seguridad cuales fueron las vocales que ellos usaban al pronunciar el nombre de Dios.

Si usted quiere usar YAVE u otro nombre no estoy en contra de eso, cada nombre cambia su pronunsiacion según el idioma aun si supiéramos con exactitud como se pronuncia ese nombre

agnostico100
15-nov.-2016, 09:35
¿Me puede citar un texto como un ejemplo?;)

Sobre el nombre de Dios estamos en que esta escrito mas de 7 mil veces en la biblia y se le da bastante importancia.

Hoy no se saben las vocales que usaron con las cuatro letras que si sabemos
asi que no hay manera de saber ni usted no yo, ni nadie con seguridad cuales fueron las vocales que ellos usaban al pronunciar el nombre de Dios.

Si usted quiere usar YAVE u otro nombre no estoy en contra de eso, cada nombre cambia su pronunsiacion según el idioma aun si supiéramos con exactitud como se pronuncia ese nombre

Nooo kimo, estas repitiendo por milesima ocasión lo que dice la watchtower, ya te demostramos que no es verdad, ya se te demostró que el tal nombre jehová no es traducción a ningún otro idioma porque es resultado de una mezcla macarronica, defectuosa, del Tetragrama con un título que se le daba a Dios; la misma watchtower lo reconoce, ya se te demostró ¿porqué insistes en repetir esa saga... ""es el idioma""?

Lee Marcos 7:31-37

KIMO
15-nov.-2016, 10:12
Parece que usted no entiende
si no desea usar Jehova por que usted no le gusta
NO LO USE

Pero usted no lo usa ni lo deja usar a los demás

Nosotros no estamos opuestos a que se usa yave o yaweh, uselo, pero no lo usa cuando habla de Dios

No veo a ningún ortro Grupo religioso o afiliación religiosa usar otra nombre para Dios que no sea Jesus, Por que ustedes creen que Jesús es una trinidad y con usar Jesús es suficiente.

Le pedí un ejemplo de lo que me pregunto para poder contestarle y no me lo dios

petra5
15-nov.-2016, 10:44
Nooo kimo, estas repitiendo por milesima ocasión lo que dice la watchtower, ya te demostramos que no es verdad, ya se te demostró que el tal nombre jehová no es traducción a ningún otro idioma porque es resultado de una mezcla macarronica, defectuosa, del Tetragrama con un título que se le daba a Dios; la misma watchtower lo reconoce, ya se te demostró ¿porqué insistes en repetir esa saga... ""es el idioma""?

Lee Marcos 7:31-37


yo la paso rebien desde que puse en mi lista de ignorados al cabeza de fierro de la watchtower,,que a todas luces ,,no tiene ni una velita de conciencia,,,es un engranaje de la imprenta de atalaya
,,ustedes no pueden estar gastando perlas de conocimiento que rebotan en el muro de los lamentos,,el user responde a otro culto que no se puede llamar religion,
,,el unico Dios que tenemos todas las religiones cristianas,,es jesus,,

cuinillo
15-nov.-2016, 11:38
Parece que usted no entiende
si no desea usar Jehova por que usted no le gusta



KIMO, eleva un poco el nivel... escribes mal, razonas mal.


No es "porque no le gusta", como falazmente dices tú: te ha dado razones que indican que Jehová es un nombre fraguado, defectuosamente "macarroneado", que está alejado de lo que sería el nombre original.


Lo que me gustaría ver, son las pruebas, las razones, de la correctitud de Yahweh.

petra5
15-nov.-2016, 18:27
KIMO, eleva un poco el nivel... escribes mal, razonas mal.


No es "porque no le gusta", como falazmente dices tú: te ha dado razones que indican que Jehová es un nombre fraguado, defectuosamente "macarroneado", que está alejado de lo que sería el nombre original.


Lo que me gustaría ver, son las pruebas, las razones, de la correctitud de Yahweh.

Y de tal palo tal astilla

agnostico100
16-nov.-2016, 08:12
kimo ¿ya te diste cuenta que las personas que razonan han aceptado que jehová es un nombre armado por los hombres y no por Dios?

Asi que, sería magnifico que invites al foro a utilizar, venerar, a interiorizarse en la esencia del Nombre de Dios Yahvéh; pero lo mas importante, que te cambiaras el título, que te dijeras ""Testi go de Yahvé"" o lo más sublime ¡"Testigo de Cristo Jesús"!

intelectito
16-nov.-2016, 09:29
Ex 3:15


yhel¿aÔ hw:hyÒ laer;c]yI ynEB]Ala, rm'atoAhKo hv,moAla, µyhil¿aÔ d/[ rm,aYœw"
yhel¿aÔ µk,yteboa}
.rDo rdol] yrik]zI hz²wÒ µl;[ol] ymiV]Ahz² µk,ylea} ynIj'l;v] bqo[}y" yhel¿awE qj;x]yI yhel¿aÔ µh;r;b]a'

KIMO
17-nov.-2016, 07:32
Hoy no sabemos como se pronuncia el nombre divino de Dios
en las biblias veo JEHOVA


Mucho antes de que los TESTIGOS DE JEHOVA
lo adoptaran.

El nombre JEHOVA esta en todos lados
en monumentos y mas importante en la biblia.

Y como no se puede decir cual es la pronunciación del nombre de Dios
JEHOVA es el que usaremos para referirnos a Dios

Pues usted no usa ninguno. usa Jesús quien es el hijo de Dios por que cree
que Dios es una trinidad.

cuinillo
17-nov.-2016, 20:33
Y como no se puede decir cual es la pronunciación del nombre de Dios
JEHOVA es el que usaremos para referirnos a Dios




Como no sabemos cómo se pronuncia Michael, entonces le vamos a llamar Miqueol…



Yo opinaría que es la "a" la vocal importante:
El nombre de Dios es definitivamente: Yahwah



Ahora que ... ¿por qué aceptamos llamarle Jesùs al Hijo? Deberíamos llamarle Yeshúa ... :blushing:

KIMO
17-nov.-2016, 20:42
Como se ha dicho
Que no hay manera de saber
Las vocales que usaron con YHWY


NO SE SABE
La pronunciación del nombre.

Pero usamos JEHOVA

Lo importante es usar el que sea más común
👉🏻👉🏻👌

cuinillo
17-nov.-2016, 21:17
Lo importante es usar el que sea más común



Falso. Lo importante sería usar el nombre que más cercano esté al real.


Más común :thumbdown:, más común :w00t:.... quieres usar un nombre que el vulgo diga como quien dice "chicle"????


No hay que usar el nombre de Dios en vano ... y cuanto más común sea un nombre, más probable es que ese nombre sea usado en vano en algunas ocasiones, ¿o no?

KIMO
17-nov.-2016, 21:21
Como no se saben las vocales que usaron con YHWY
EL NOMBRE JEHOVA
se ha usado por muchos años
Y nadie aquí en este foro
Ni en la vida diaria escucha a nadie
Referirse a Dios con otro nombre
Que no sea JEHOVA
✋🏻🤔👉🏻✌🏼

cuinillo
17-nov.-2016, 21:29
Como no se saben las vocales que usaron con YHWY
EL NOMBRE JEHOVA
se ha usado por muchos años
Y nadie aquí en este foro
Ni en la vida diaria escucha a nadie
Referirse a Dios con otro nombre
Que no sea JEHOVA
✋🏻🤔👉🏻✌🏼


Bah, disco rayado.

Ya ni las consonantes pones bien ... ¿qué respeto al nombre de Dios es ese?

KIMO
17-nov.-2016, 21:36
“Jehová” (heb.: יהוה YHWH)����

Aunque muchos traductores favorecen la pronunciación “Yahweh”, la Traducción del Nuevo Mundo en español continúa utilizando la forma “Jehová” porque la gente ha estado familiarizada con esta forma por siglos. La forma usada en la Traducción del Nuevo Mundo en inglés, “Jehovah”, conserva, igual que otras formas, las cuatro letras del nombre divino, YHWH o JHVH. (Véase ad, bajo “Jehovah [Jehová]”.)

ecumenico
17-nov.-2016, 21:41
Parece que usted no entiende
si no desea usar Jehova por que usted no le gusta
NO LO USE

Pero usted no lo usa ni lo deja usar a los demás

Nosotros no estamos opuestos a que se usa yave o yaweh, uselo, pero no lo usa cuando habla de Dios

No veo a ningún ortro Grupo religioso o afiliación religiosa usar otra nombre para Dios que no sea Jesus, Por que ustedes creen que Jesús es una trinidad y con usar Jesús es suficiente.

Le pedí un ejemplo de lo que me pregunto para poder contestarle y no me lo dios

Señor, le pusieron la cita, lo que pasa es que usted no leyó lo que le contestaron.

KIMO
17-nov.-2016, 21:44
Señor, le pusieron la cita, lo que pasa es que usted no leyó lo que le contestaron.

No de lo que me pregunto
No me puso un texto bíblico como referencia
La pregunta búsquela

Y me da un ejemplo por favor
Gracias

ecumenico
17-nov.-2016, 21:45
“Jehová” (heb.: יהוה YHWH)����

Aunque muchos traductores favorecen la pronunciación “Yahweh”, la Traducción del Nuevo Mundo en español continúa utilizando la forma “Jehová” porque la gente ha estado familiarizada con esta forma por siglos. La forma usada en la Traducción del Nuevo Mundo en inglés, “Jehovah”, conserva, igual que otras formas, las cuatro letras del nombre divino, YHWH o JHVH. (Véase ad, bajo “Jehovah [Jehová]”.)

Ya le dijeron que ese argumento de la Watchtower, está totalmente demostrado que es incorrecto.

KIMO
17-nov.-2016, 21:47
Haber kimo, una pregunta ¿Porqué Jesús insistía que no se manifestara públicamente los reconocimientos por las señales que el hacia ni que se reconociera su filiciación divina?

Esta fue su pregunta
Y le pedí un ejemplo

Parece que el que no lee es usted🤔

ecumenico
17-nov.-2016, 21:47
No de lo que me pregunto
No me puso un texto bíblico como referencia
La pregunta búsquela

Y me da un ejemplo por favor
Gracias

¿Porque no leé el texto de Marcos que le puso agnostico? ¿qué más quiere?

KIMO
17-nov.-2016, 21:51
¿Porque no leé el texto de Marcos que le puso agnostico? ¿qué más quiere?

Yo no estaba buscando agnóstico
Estaba contestándole a usted

Ahora usted me pregunta y tengo que referirme a otra persona
Y le costó mucho trabajo darme el texto si lo sabía
Envés de estar corriendo por todo el foro como gallina sin pescuezo
Concéntrese y cíteme lo que quiere
Si es que desea una respuesta
No está con jueguito

agnostico100
17-nov.-2016, 21:52
¿Porque no leé el texto de Marcos que le puso agnostico? ¿qué más quiere?

Hola ecumenico, a este kimo le gusta exhibirse, ten por seguro que ya vió la cita, pero no le conviene aceptarlo, quiere hacer creer que no sabemos de que hablamos.
Saludos

agnostico100
17-nov.-2016, 21:57
Yo no estaba buscando agnóstico
Estaba contestándole a usted

Ahora usted me pregunta y tengo que referirme a otra persona
Y le costó mucho trabajo darme el texto si lo sabía
Envés de estar corriendo por todo el foro como gallina sin pescuezo
Concéntrese y cíteme lo que quiere
Si es que desea una respuesta
No está con jueguito

Heeyyyy, luego te quejas con la moderación de que eres agredido ¿y esto que es?

Desde que lo pediste te mande el texto, pero ya sientes el agua hasta el cuello, ya te vas dando cuenta de que la watchtower te ha enseñado puros errores.

KIMO
17-nov.-2016, 21:57
Si les cuesta tanto citarme el texto
Ya que ustedes lo vieron y yo no pues les estoy preguntando
Y ustedes son dos

Pues entonces no tendrán muchas ganas de recibir una respuesta por qué saben que se lo contestare usando la Biblia y lógicamente con referencias.

Así desean perder el tiempo cuando me hubieran podido darme el texto yo
El otro dice que el otro me citó el texto de Marcos pero más nada
Marcos tiene bastante citas
Sería bueno si desean respuesta
Decirme Marcos capítulo tal versículo tal
Pero eso sería muy fácil y parece que desean dificultar
La respuesta

ecumenico
17-nov.-2016, 22:02
Heeyyyy, luego te quejas con la moderación de que eres agredido ¿y esto que es?

Desde que lo pediste te mande el texto, pero ya sientes el agua hasta el cuello, ya te vas dando cuenta de que la watchtower te ha enseñado puros errores.

Saludos fraternos.- No hay problema con lo que contesta este señor, nosotros no le damos importancia a estas expresiones fruto de la frustración, pero ya que entraste pues queda en tus manos el tema.

agnostico100
17-nov.-2016, 22:09
Si les cuesta tanto citarme el texto
Ya que ustedes lo vieron y yo no pues les estoy preguntando
Y ustedes son dos

Pues entonces no tendrán muchas ganas de recibir una respuesta por qué saben que se lo contestare usando la Biblia y lógicamente con referencias.

Así desean perder el tiempo cuando me hubieran podido darme el texto yo
El otro dice que el otro me citó el texto de Marcos pero más nada
Marcos tiene bastante citas
Sería bueno si desean respuesta
Decirme Marcos capítulo tal versículo tal
Pero eso sería muy fácil y parece que desean dificultar
La respuesta

Te faltaran lentes, pues revisa una de mis respuestas, ahí te puse el texto que pediste, no voy a estar repitiendolo, mas bien di que se te derrumbo tu argumento.

KIMO
17-nov.-2016, 22:13
No se me derrumbo mi argumento pues de esto no he hablado anteriormente
ni he argumentado a respecto

Si estuvieran tratando con mi distinguida persona de buena fe y como cristianos me hubieran dado el texto hace ratón y queso pero veo el calibre de personas con quien me veo obligado a tratar

no hay problema encontré el texto y esta es la respuesta

Él no quería que las personas llegaran a conclusiones basadas en informes sensacionalistas o posiblemente distorsionados.

Más bien, quería que comprobaran por sí mismas que él era el Cristo y que tomaran su decisión en consecuencia.

Hizo una excepción en el caso del hombre del país de los gerasenos que había estado endemoniado, a quien curó y ordenó que fuera a contárselo a sus parientes.

A Jesús le habían pedido que abandonara aquella región, por eso tuvo muy poco contacto, si acaso alguno, con sus habitantes. La presencia y el testimonio de un hombre al que Jesús había curado podrían servir para contrarrestar cualquier comentario negativo sobre la pérdida de la piara de cerdos .:001_tt2::001_tt2::001_tt2:

agnostico100
17-nov.-2016, 22:36
[QUOTE=KIMO;1695015614]

No se me derrumbo mi argumento pues de esto no he hablado anteriormente
ni he argumentado a respecto
(No se que te pasa, ¿acaso no estas argumentando que Cristo en ningún lado dijo que era Dios?, ahora sales con que no has hablado anteriormente de ello ¿estás bien? si quieres te dejo descansar esta noche.)

Si estuvieran tratando con mi distinguida persona (¡¡órale!! no cabe duda que eres humilde) de buena fe y como cristianos me hubieran dado el texto hace ratón y queso pero veo el calibre de personas con quien me veo obligado (nadie te obliga, nosotros nada mas derrumbamos las mentiras de la watchtower, porque ni tuyas son, porque únicamente repites sin razonar lo que ahí te enseñan) a tratar

no hay problema encontré el texto y esta es la respuesta

Él no quería que las personas llegaran a conclusiones basadas en informes sensacionalistas o posiblemente distorsionados. (¿Ya lo ves?, tu solito te has dado la respuesta ¿entonces para que insistes en que Jesús nunca dijo que era Dios, fijate nada mas con la mentalidad judía y que abiertamente hubiera dicho que era Dios, lo que habría pasado)

Más bien, quería que comprobaran por sí mismas que él era el Cristo y que tomaran su decisión en consecuencia. (Bravo, nos has dado la razón a los que creémos en Jesús Hijo de Dios y por tanto, Dios mismo)

Hizo una excepción en el caso del hombre del país de los gerasenos que había estado endemoniado, a quien curó y ordenó que fuera a contárselo a sus parientes.

A Jesús le habían pedido que abandonara aquella región, por eso tuvo muy poco contacto, si acaso alguno, con sus habitantes. La presencia y el testimonio de un hombre al que Jesús había curado podrían servir para contrarrestar cualquier comentario negativo sobre la pérdida de la piara de cerdos .:001_tt2::001_tt2::001_tt2:

KIMO
17-nov.-2016, 22:39
Los apóstoles, después de que se habían llenado con el Espíritu Santo el día de Pentecostés, no predicaron que Cristo era Dios; al contrario, lo que predicaron era del todo incompatible con esa doctrina,

Hechos 2:22, 13:23 17.

(Hechos 2:22) ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

(Hechos 13:23) De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús,

KIMO
17-nov.-2016, 22:48
En ningún lado en el texto que me cita usted dice Jesús que el era Dios
el siempre dijo que el era el hijo de Dios y no quería que las personas llagaran a esa conclusión por lo que le explique anteriormente


Trate de nuevo por que no hay argumento de que Jesús dijera que el era Dios
todo lo contrario los apóstoles predicaron que el era el hijo de Dios y que Dios lo envió. Dios lo ungió

(Hechos 2:22) ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

(Hechos 13:23) De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús,

agnostico100
17-nov.-2016, 23:10
[QUOTE=KIMO;1695015620]En ningún lado en el texto que me cita usted dice Jesús que el era Dios (¿Y cuándo te dije que en ese texto Jesús decía que era Dios?, te digo que esta noche andas muy mal, el texto únicamente es para mostrar que el mismo prohibía que se publicara su filiación divina)
el siempre dijo que el era el hijo de Dios y no quería que las personas llagaran a esa conclusión por lo que le explique anteriormente
(Yo se lo que Jesús dijo, lo que no se es lo que tu dices o intentas decir; si siempre proclamó ser Hijo de Dios ¿porqué no quería que la gente lo reconociera como tal? dices que para evitar malas conclusiones, pero que si quería que lo reconocieran como tal ¿pues quién te entiende?)
Trate de nuevo por que no hay argumento de que Jesús dijera que el era Dios (Y vuelta con lo mismo ¿quien dijo que Jesús proclamara a los 4 vientos ""Soy Dios""?)
todo lo contrario los apóstoles predicaron que el era el hijo de Dios y que Dios lo envió. Dios lo ungió

(Hechos 2:22) ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

(Hechos 13:23) De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús,

KIMO
18-nov.-2016, 09:29
Agnostico

Usted mismo me dijo que cito el texto por esta razon
esto lo escribio usted
(No se que te pasa, ¿acaso no estas argumentando que Cristo en ningún lado dijo que era Dios?, ahora sales con que no has hablado anteriormente de ello ¿estás bien? si quieres te dejo descansar esta noche.)

Cita:
Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
Bueno,¿que no estabamos debatiendo sobre el Nombre de Dios?
Aayyy el eterno sistema de los testigos de jehová, desviar los temas cuando se han quedado sin recursos.

Haber kimo, una pregunta ¿Porqué Jesús insistía que no se manifestara públicamente los reconocimientos por las señales que el hacia ni que se reconociera su filiciación divina?

kimo pregunta: ¿Me puede citar un texto como un ejemplo?

caminante275
19-nov.-2016, 08:36
A excepción de lo que piensen los demás participantes de este foro, creo que este kimo ya está en una actitud irreflexiva, sarcástica e incomprensible.
Acabo de entrar y me puse a leer el desarrollo de este tema y me quedó bien claro que kimo argumentó:

En el mensaje #51, kimo enlisto varias conclusiones de su secta que dicen:
[LIST] En el Nuevo Testamento hay diecisiete pasajes,/LIST]en el que el Padre es llamado único o sólo Dios,
mientras que no hay ni un solo pasaje
en el que el Hijo es llamado así.

► Hay 320 pasajes
en los que el Padre es absolutamente,
y por eminencia,
llamado Dios,
mientras que no hay uno
en el que el Hijo es llamado así.

► Hay 105 pasajes
en los que al Padre se le llama Dios,
con títulos y epítetos,
mientras que el Hijo
no es llamado así ni una vez.


En el mensaje #52, en respuesta al mensaje anterior, agnóstico le pregunta:
• Haber kimo, una pregunta ¿Porqué Jesús insistía que no se manifestara públicamente los reconocimientos por las señales que el hacía ni que se reconociera su filiación divina?
Supongo que la pregunta es debida a la insinuación que hace kimo de que, en la Biblia, no hay un texto en el que Jesús diga que es Dios.

• En el mensaje#53, kimo le pide a agnóstico que le mencione un texto relativo a la pregunta que le formuló en el mensaje anterior.

• En el mensaje #54 agnostico le proporciona un texto del Evangelio según San Marcos.

• En el mensaje #55 kimo vuelve a pedir que le proporcione un texto relativo a la pregunta del mensaje 52, petición que ya había sido satisfecha en el mensaje 54.

• En el mensaje#58, interviene ecuménico para hacerle notar a kimo, que el texto que pidió, ya se lo habían proporcionado en el mensaje 54.

• En el mensaje #69, escribe kimo:
[No de lo que me pregunto
No me puso un texto bíblico como referencia
La pregunta búsquela
Y me da un ejemplo por favor
Gracias
Se puede observar que kimo no se percató que, desde el mensaje 54, ya le habían proporcionado el texto que solicitó.

• En el mensaje 71, kimo se escrbió:
Haber kimo, una pregunta ¿Porqué Jesús insistía que no se manifestara públicamente los reconocimientos por las señales que el hacia ni que se reconociera su filiciación divina?

Esta fue su pregunta
Y le pedí un ejemplo

Parece que el que no lee es usted
Probablemente se refirió al mensaje de ecuménico, pero realmente, ya la pregunta estaba satisfecha desde el mensaje 54.

• En el mensaje 72, ecuménico escribió:
¿Porque no leé el texto de Marcos que le puso agnostico? ¿qué más quiere?
Ecumenico acertadamente le hizo notar a kimo, que ya estaba ahí el texto que estaba pidiendo.

• En el mensaje 73, kimo escribió:
Yo no estaba buscando agnóstico
Estaba contestándole a usted

Ahora usted me pregunta y tengo que referirme a otra persona
Y le costó mucho trabajo darme el texto si lo sabía
Envés de estar corriendo por todo el foro como gallina sin pescuezo
Concéntrese y cíteme lo que quiere
Si es que desea una respuesta
No está con jueguito
Realmente las expresiones son muy agresivas, pero se puede observar que ecuménico no preguntó nada, únicamente hizo notar que el texto pedido en el mensaje 53, ya lo tenía en el mensaje 54.

• Mensaje 75, escribe agnóstico :
Desde que lo pediste te mande el texto, pero ya sientes el agua hasta el cuello, ya te vas dando cuenta de que la watchtower te ha enseñado puros errores.

• Mensaje 76, escribe kimo:
Si les cuesta tanto citarme el texto
Ya que ustedes lo vieron y yo no pues les estoy preguntando
Y ustedes son dos

Pues entonces no tendrán muchas ganas de recibir una respuesta por qué saben que se lo contestare usando la Biblia y lógicamente con referencias.

Así desean perder el tiempo cuando me hubieran podido darme el texto yo
El otro dice que el otro me citó el texto de Marcos pero más nada
Marcos tiene bastante citas
Sería bueno si desean respuesta
Decirme Marcos capítulo tal versículo tal
Pero eso sería muy fácil y parece que desean dificultar
La respuesta
Es evidente que, hasta este momento, no ha revisado el mensaje 54.

• Mensaje 78, escribe agnóstico:
Te faltaran lentes, pues revisa una de mis respuestas, ahí te puse el texto que pediste, no voy a estar repitiéndolo, mas bien di que se te derrumbo tu argumento.

• Mensaje 79, escribe kimo:
No se me derrumbo mi argumento pues de esto no he hablado anteriormente
ni he argumentado a respecto ...
…encontré el texto y esta es la respuesta

Él no quería que las personas llegaran a conclusiones basadas en informes sensacionalistas o posiblemente distorsionados.

Más bien, quería que comprobaran por sí mismas que él era el Cristo y que tomaran su decisión en consecuencia.

Hizo una excepción en el caso del hombre del país de los gerasenos que había estado endemoniado, a quien curó y ordenó que fuera a contárselo a sus parientes.

A Jesús le habían pedido que abandonara aquella región, por eso tuvo muy poco contacto, si acaso alguno, con sus habitantes. La presencia y el testimonio de un hombre al que Jesús había curado podrían servir para contrarrestar cualquier comentario negativo sobre la pérdida de la piara de cerdos
Aquí no está citando la Biblia, está sacando conclusiones.

• Mensaje 82, escribe kimo:
En ningún lado en el texto que me cita usted dice Jesús que el era Dios
el siempre dijo que el era el hijo de Dios y no quería que las personas llagaran a esa conclusión por lo que le explique anteriormente

Trate de nuevo por que no hay argumento de que Jesús dijera que el era Dios
todo lo contrario los apóstoles predicaron que el era el hijo de Dios y que Dios lo envió. Dios lo ungió

(Hechos 2:22) ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

(Hechos 13:23) De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús,
Reviso el mensaje 79 de kimo y veo que se contradice con lo que aquí está diciendo.

• En el mensaje 83, agnóstico le señala las contradicciones que en este resumen veo que efectivamente si existen.

• Mensaje 84, kimo escribe:
Agnostico
Usted mismo me dijo que cito el texto por esta razon
esto lo escribio usted
(No se que te pasa, ¿acaso no estas argumentando que Cristo en ningún lado dijo que era Dios?, ahora sales con que no has hablado anteriormente de ello ¿estás bien? si quieres te dejo descansar esta noche.)

Cita:
Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
Bueno,¿que no estabamos debatiendo sobre el Nombre de Dios?
Aayyy el eterno sistema de los testigos de jehová, desviar los temas cuando se han quedado sin recursos.

Haber kimo, una pregunta ¿Porqué Jesús insistía que no se manifestara públicamente los reconocimientos por las señales que el hacia ni que se reconociera su filiciación divina?

kimo pregunta: ¿Me puede citar un texto como un ejemplo?

Vaya que realmente kimo hace una revoltura y contradicciones de sus mismos mensajes, en el mensaje 53, le preguntaron ¿Por qué Cristo se opuso a que públicamente se dijera que él era El Hijo de Dios?, y kimo contestó en el mensaje 79, ¡¡Porque no quería que la gente sacara conclusiones distorsionando datos!! Y después sigue insistiendo que Jesús no se reconoció (abiertamente) como Dios.

KIMO
19-nov.-2016, 08:42
Tremendo enredo cuando
La Biblia es tan simple
JESUS es el hijo y JEHOVA
Es su padre
Su padre lo mando
Y el hace no su voluntad
Pero hace la voluntad del padre.

No hay tres que sean el Mismo
Dios todopoderoso
Solo hay uno solo
El padre de JESUS

Sin enredos para no confundirnos.
😎✌🏻️