PDA

Ver la Versión Completa : La veneración de Jesús podría tener una explicación lógica?



Alexis Magia Vudu
06-sep.-2016, 06:34
Hola esto que les voy a plantear es solo una duda que hace ya un tiempo me viene rondando en la cabeza. No es mi animo ofender a nadie ya que respeto a todas las ordenes religiosas aunque muchas de ellas no respeten a las demas.
Porque Jesus es venerado por los cristianos? Porque usan su nombre como paradigma de vida? Que tuvo de especial este ser humano que no tengan otros?
Porque sus seguidores arremeten contra las otras religiones que tienen conseptos teologicos diferentes?. Estan son mis preguntas que me gustaria que personas mas conocedoras me respondieran.

Alexis Magia Vudu
06-sep.-2016, 06:51
hace unos minutos publique unas preguntas que prometo que leere las respuestas detenidamente en busca de la razon. En este comentario les voy a ofrecer mi punto de vista sobre ese tema y espero que tambien con la misma educacion sea leido. Una ves mas reitero que no es mi intencion ofender a nadie con esto y que respeto todas las creencias religiosas.
Para mi entender de lo que esta escrito Jesus fue un ser humano que nacio del vientre de una mujer como lo hacemos todos, lo que lo diferencia segun he podido leer es que su madre Maria era virgen. Pausa.
En el tiempo que Jesus Nacio y su Madre quedo embarazada no se conocian muchas cosas que hoy sabemos. Se personalmente de un caso en Cuba que la muchacha quedo embarazada siendo virgen el nino no se llama Jesus ni ella Maria. Como pudo suceder? simple: El imen de la mujer lo que la caracteriza por ser virgen o Mujer, es una menbrana que capaz de absorber sustancias asi como de expulzarlas. Los espermatosoides cuando tienen fortaleza son capaces de atravesar esta menbrana y gestar el ovulo. Todo paso que esta muchacha habia tenido juegos sexuales con el novio sin llegar a la penetracion y el eyaculo sobre ella, como seguia siendo virgen no se preocuparon y a los nueve meses nacio David, asi se llama su hijo.

cuinillo
06-sep.-2016, 09:06
Bueno, a ver, un humilde punto de vista mio, simplemente.

Por otro lado, sí que tenés unas faltas de ortografía algo notorias... aunque, en la comparativa, se han visto atrocidades peores ;)




Porque Jesus es venerado por los cristianos?


Porque creen que Jesús es el Cristo, el Mesías. ¿Y eso en dónde lo dice? En la Biblia. ¿Y que lo diga en la Biblia constituye una "explicación lógica"? No, no constituye una explicación lógica: es cuestión de FE, crees o no crees, pero no hay una "demostración lógica" de la existencia de Dios, ni de la divinidad de Jesús. Cuestión de fe.




Porque usan su nombre como paradigma de vida?


La Biblia indica que Jesús dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida". Juan 14:6




Que tuvo de especial este ser humano que no tengan otros?


Bueno, si le crees a la Biblia, ser el Hijo de Dios, hacer una gran cantidad de milagros, resucitar y estar a la diestra de Dios. Pero, nuevamente, es cuestión de fe: no hay "demostración lógica".
A propósito, la Biblia indica de un discípulo que, en cierto punto, es escéptico, y dice que no creerá si no ve, y no toca. Y entonces la Biblia indica que Jesús se le presenta, y le deja hacer estas comprobaciones, pero a la vez dice: "Tomás, porque me has visto, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron". Y esto es justamente el asunto de la fe: no andar pidiendo "explicaciones lógicas" para creer, sino creer sin necesidad de estas.
Esto no significa, claro, que todo luego esté carente de lógica. Si fuera de esa forma, no se podría argumentar nada, ni discutir nada, y sí se hace eso: en este foro, se intenta.




Porque sus seguidores arremeten contra las otras religiones que tienen conseptos teologicos diferentes?.


Pues es un problema serio, porque cada religión (o denominación dentro de un gran bloque de fe: denominaciones diferentes dentro del cristianismo, por ejemplo) cree tener la Verdad, y aun peor, que aquellos que no comparten esto, pueden incluso condenarse por no aceptar esta Verdad (aquí no es infrecuente que un cristiano de determinado grupo le diga a otro cristiano de un grupo diferente que el suyo es satánico, por ejemplo).

Y así, un creyente entiende que es su obligación tratar de sacar a otros de lo que este considera un error, y que incluso puede determinar una condenación: es decir, piensa que "está salvando tu alma".

Bell
06-sep.-2016, 11:12
hace unos minutos publique unas preguntas que prometo que leere las respuestas detenidamente en busca de la razon. En este comentario les voy a ofrecer mi punto de vista sobre ese tema y espero que tambien con la misma educacion sea leido. Una ves mas reitero que no es mi intencion ofender a nadie con esto y que respeto todas las creencias religiosas.
Para mi entender de lo que esta escrito Jesus fue un ser humano que nacio del vientre de una mujer como lo hacemos todos, lo que lo diferencia segun he podido leer es que su madre Maria era virgen. Pausa.
En el tiempo que Jesus Nacio y su Madre quedo embarazada no se conocian muchas cosas que hoy sabemos. Se personalmente de un caso en Cuba que la muchacha quedo embarazada siendo virgen el nino no se llama Jesus ni ella Maria. Como pudo suceder? simple: El imen de la mujer lo que la caracteriza por ser virgen o Mujer, es una menbrana que capaz de absorber sustancias asi como de expulzarlas. Los espermatosoides cuando tienen fortaleza son capaces de atravesar esta menbrana y gestar el ovulo. Todo paso que esta muchacha habia tenido juegos sexuales con el novio sin llegar a la penetracion y el eyaculo sobre ella, como seguia siendo virgen no se preocuparon y a los nueve meses nacio David, asi se llama su hijo.

No es que el himen sea capaz de absorber, el himen cubre parcialmente la entrada de la vagina, por lo tanto no la cierra del todo, si la cerrara del todo, ya me contaras por donde sale la menstruacion ( lo digo asi, por que luego me dicen que no soy fina)

petra5
06-sep.-2016, 12:11
No es que el himen sea capaz de absorber, el himen cubre parcialmente la entrada de la vagina, por lo tanto no la cierra del todo, si la cerrara del todo, ya me contaras por donde sale la menstruacion ( lo digo asi, por que luego me dicen que no soy fina)

cuando uno tiene que nacer ,,hasta por osmosis,lo hacemos

osmosis, ósmosis
nombre femenino
1.
Difusión que tiene lugar entre dos líquidos o gases capaces de mezclarse a través de un tabique o membrana semipermeable.
2.
Influencia recíproca entre dos individuos o elementos que están en contacto.
"el exotismo de este narrador no era solo por la osmosis con Oriente, sino porque expresaba los sentimientos tan libremente que resultaba exótico"

CIKITRAKE
06-sep.-2016, 17:46
Hola esto que les voy a plantear es solo una duda que hace ya un tiempo me viene rondando en la cabeza. No es mi animo ofender a nadie ya que respeto a todas las ordenes religiosas aunque muchas de ellas no respeten a las demas.
Porque Jesus es venerado por los cristianos? Porque usan su nombre como paradigma de vida? Que tuvo de especial este ser humano que no tengan otros?
Porque sus seguidores arremeten contra las otras religiones que tienen conseptos teologicos diferentes?. Estan son mis preguntas que me gustaria que personas mas conocedoras me respondieran.

¿Sabes de algún ser humano que haya resucitado?

EsquizOfelio
06-sep.-2016, 17:54
¿Sabes de algún ser humano que haya resucitado?

Si ponés esto en Google "hombres que han resucitado" se te va los piés la premisa.

petra5
06-sep.-2016, 18:01
¿Sabes de algún ser humano que haya resucitado?

en realidad EL predica que todos nosotros resucitamos,,renacemos,,volvemos a nacer,,no moriremos nunca,,aunque muramos viviremos,,,,la logica es esa,,,por esa causa se inmolo,,,

intelectito
07-sep.-2016, 20:48
Si ponés esto en Google "hombres que han resucitado" se te va los piés la premisa.

...y si especificas: azotado, coronado de espinas, con una herida de lanza que lo atravesó en el costado, que un soldado romano certificó su muerte, que además estuvo tres días en un sepulcro, y después fue visto vivo por más de 40 días por más de 500 personas ....

..solo hay uno, JESÚS HIJO DE DIOS Y REDENTOR DE LA HUMANIDAD CAIDA EN PECADO ...

...y la mejor prueba de que está vivo es su vigencia por 20 siglos, y ahora más que nunca vemos como lo que él dijo se cumple en señal de su venida por los que creen en él ...:thumbup: