PDA

Ver la Versión Completa : Desmitificando la Inquisicion Española



Malvamos
05-sep.-2016, 12:49
Tengo la sospecha de que quizas algunos usuarios tengan una vision algo erronea de lo que era la Inquisicion en España

Les pongo este video que para que no sea sospechoso de parcialidad es de la BBC inglesa, y no es español.



Qh14V5IIg5Y

EsquizOfelia
05-sep.-2016, 13:33
Una pena que el Papa Juan Pablo II cuando pidió perdón por los horrores cometidos por la Inquisición, no haya visto primero este video.
Muy bueno.

Eppur, si muove.

.

Malvamos
05-sep.-2016, 13:35
Una pena que el Papa Juan Pablo II cuando pidió perdón por los horrores cometidos por la Inquisición, no haya visto primero este video.
Muy bueno.

Eppur, si muove.

.


Supongo que se referia a la inquisicion Italiana, España no era el unico pais con inquisicion, pese a lo que algunos piensen.


Galileo era italiano y la inquisicion española no tuvo nada que ver en su proceso.

Zampabol
05-sep.-2016, 13:43
Supongo que se referia a la inquisicion Italiana, España no era el unico pais con inquisicion, pese a lo que algunos piensen.


Galileo era italiano y la inquisicion española no tuvo nada que ver en su proceso.

¡Mucho cuidado con decir algo no políticamente correcto sobre la inquisición o pasará usted de inmediato a compartir conmigo la extrema derecha!

Si usted tiene datos reales de que algo no fue como el populacho cree....¡¡Guárdese de contarlo aquí o será pasto de la progresía y engrosará las filas de los meapilas retrógrados y franquistas!!

Malvamos
05-sep.-2016, 14:26
¡Mucho cuidado con decir algo no políticamente correcto sobre la inquisición o pasará usted de inmediato a compartir conmigo la extrema derecha!

Si usted tiene datos reales de que algo no fue como el populacho cree....¡¡Guárdese de contarlo aquí o será pasto de la progresía y engrosará las filas de los meapilas retrógrados y franquistas!!


Creo que fue Mark Twain quien dijo que es mas facil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada.

Zampabol
05-sep.-2016, 14:55
Creo que fue Mark Twain quien dijo que es mas facil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada.

Los ingleses hicieron un buen trabajo utilizando las mentes más dóciles. Lo hicieron con la famosa "historia negra" de España y remataron con la Inquisición. Ahora todos beben Cocacola, visten tejanos, usan Iphones, Windows y todos presumen de antiyankees. ¡En fin!

Dorogoi
06-sep.-2016, 00:09
¡Mucho cuidado con decir algo no políticamente correcto sobre la inquisición o pasará usted de inmediato a compartir conmigo la extrema derecha!

Si usted tiene datos reales de que algo no fue como el populacho cree....¡¡Guárdese de contarlo aquí o será pasto de la progresía y engrosará las filas de los meapilas retrógrados y franquistas!!
Hola Zampa,
Tu’ eres meapilas, fraquista y de extrema derecha. Eres lo mas recalcitrante de derecha que conozco: reaccionario, amigo del poder, adorador de dictadores asesinos, aplaudidor de Inquisiciones monstruosas y todo sin un miserable suspiro de arrepentimiento ni de vergüenza.

Cuando veo escribir cosas como las que leo aqui me viene a pensar que esa frase de Twain les calza al dedillo: lisa, llana....sin una arruga; especialmente escrita para gente como ustedes. Temerosos de pensar por si mismos escuchan primero los que los poderosos dicen a traves de sus medios para luego comenzar a rezar….Como temerosos de reconocer que no tienen ningun poder ni seran jamas de la elite; pero son culpables igual que ellos; ustedes son usados como propaladores de ideas insanas para someter al pueblo a caprichos. Pretenden hablar como ellos para ver si alguno los confunde con un poderoso o un instruido, pero con palabritas solamente ya no se engaña a nadie.

En fin. No es por decir algo “politicamente incorrecto” que eres de extrema derecha; porque nada dices de politica y todo es incorrecto. Tu’ eres de extrema derecha por tu ADN tanto como yo soy de izquierda por el mismo motivo.

Hablas de populacho y no llegas a su nivel ni con una escalera. Miras hacia arriba para mencionar el “populacho”; como todos los de derecha que pretenden defecar mas alto que sus nalgas. Debes reconocer tu naturaleza.

Te saludo Zampa.

Zampabol
06-sep.-2016, 05:35
Hola Zampa,
Tu’ eres meapilas, fraquista y de extrema derecha. Eres lo mas recalcitrante de derecha que conozco: reaccionario, amigo del poder, adorador de dictadores asesinos, aplaudidor de Inquisiciones monstruosas y todo sin un miserable suspiro de arrepentimiento ni de vergüenza.

Cuando veo escribir cosas como las que leo aqui me viene a pensar que esa frase de Twain les calza al dedillo: lisa, llana....sin una arruga; especialmente escrita para gente como ustedes. Temerosos de pensar por si mismos escuchan primero los que los poderosos dicen a traves de sus medios para luego comenzar a rezar….Como temerosos de reconocer que no tienen ningun poder ni seran jamas de la elite; pero son culpables igual que ellos; ustedes son usados como propaladores de ideas insanas para someter al pueblo a caprichos. Pretenden hablar como ellos para ver si alguno los confunde con un poderoso o un instruido, pero con palabritas solamente ya no se engaña a nadie.

En fin. No es por decir algo “politicamente incorrecto” que eres de extrema derecha; porque nada dices de politica y todo es incorrecto. Tu’ eres de extrema derecha por tu ADN tanto como yo soy de izquierda por el mismo motivo.

Hablas de populacho y no llegas a su nivel ni con una escalera. Miras hacia arriba para mencionar el “populacho”; como todos los de derecha que pretenden defecar mas alto que sus nalgas. Debes reconocer tu naturaleza.

Te saludo Zampa.

¿Y a ti qué te pasa ahora? ¿Mal de amores?:sneaky2:

Sería interesante que nos aportaras algo en algún hilo que no sea hablar del pobre Zampi que bastante tiene con lo que le dice Tía Teresa.
Recuerda que el populacho es ese que tú dices que le quiere dar un golpe de estado a Maduro y a la pobre de Dilma y que corrió a gorrazos a tu estimada Cristi Kirchner.

Pero como este hilo va de inquisición, o al menos esa es la intención del autor, no te seguiré dando bola en tu intención de descarrilar también este hilo enfocándolo en mi humilde persona.

Dorogoi
06-sep.-2016, 06:18
Si', basta de OT.

Pero cuando dejes de escribir incongruencias me quedare' callado....

EsquizOfelia
06-sep.-2016, 10:01
.
El mito de la pedofilia en la Iglesia.

La BBC está preparando un video sobre la pedofilia en la Iglesia.
Gracias a documentos recién liberados por el Vaticano, donde muestran los atropellos y vejámenes sufridos por inocentes e indefensos sacerdotes y obispos, en manos de niñas y niños abusadores y degenerados.

Era ya hora de que se supiera la verdad.

.

CIKITRAKE
06-sep.-2016, 10:11
Una pena que el Papa Juan Pablo II cuando pidió perdón por los horrores cometidos por la Inquisición, no haya visto primero este video.
Muy bueno.

Eppur, si muove.

.

Nunca entendí por qué tuvo que pedir perdón Juan Pablo II por los horrores de la Inquisición. Es como si yo, como español, pido perdón por los crímenes perpetrados por los comunistas en la guerra civil española. :confused1:

EsquizOfelia
06-sep.-2016, 10:38
Nunca entendí por qué tuvo que pedir perdón Juan Pablo II por los horrores de la Inquisición.

No me corresponde a mi sacarte esa duda. Imagino que los católico sabrán la respuesta..
Lo que digo es que cuando un Papa pide perdón por los atropellos de la Iglesia durante la Conquista, por la Inquisición, por el Holocausto...Él, que tiene acceso a TODA la documentación del Vaticano, alguna cosa debe haber leído que lo motivó a disculparse.


.

Bell
06-sep.-2016, 10:46
No me corresponde a mi sacarte esa duda. Imagino que los católico sabrán la respuesta..
Lo que digo es que cuando un Papa pide perdón por los atropellos de la Iglesia durante la Conquista, por la Inquisición, por el Holocausto...Él, que tiene acceso a TODA la documentación del Vaticano, alguna cosa debe haber leído que lo motivó a disculparse.


.


http://www.efe.com/efe/america/sociedad/el-papa-pide-perdon-por-los-crimenes-durante-la-colonizacion-de-america-latina/20000013-2660512

¿Tu les has perdonado?

Zampabol
06-sep.-2016, 11:07
http://www.efe.com/efe/america/sociedad/el-papa-pide-perdon-por-los-crimenes-durante-la-colonizacion-de-america-latina/20000013-2660512

¿Tu les has perdonado?

¡¡Contra!! Pues Fray Bartolomé de las Casas se dejó el pellejo para que los negreros no se aprovecharan de los indios. Debe de estar molestísimo con el Papa y sobre todo muy triste porque la progresía nunca hable de él

Recuerdo que era tan religioso, católico, apostólico y romano como el actual Papa.

http://image.slidesharecdn.com/ELDESCUBRIMIENTODEAMRICA-090220150802-phpapp01/95/el-descubrimiento-de-amrica-31-728.jpg?cb=1391947274

EsquizOfelia
06-sep.-2016, 11:15
Ahora viene la de siempre...
Llenan de artículos y figuras de la época, donde los conquistadores reparten helados y zapatillas Adidas a los aborígenes.

Bell
06-sep.-2016, 11:18
Ahora viene la de siempre...
Llenan de artículos y figuras de la época, donde los conquistadores reparten helados y zapatillas Adidas a los aborígenes.

¿Quien es la de siempre? A ver si viene y la leo.

Zampabol
06-sep.-2016, 11:22
¿Quien es la de siempre? A ver si viene y la leo.
Coincido contigo y tampoco sé quién es la de siempre. Se ve que a Esquizofelia no le gustó De las Casas.
Fíjate si cuidaban indios que actualmente hasta cuidan a los de la India. Lo curioso es que todos estos religiosos católicos apostólicos y romanos que cuidaban de sus semejantes, ni eran cristianos, ni católicos ni romanos.....


https://www.aciprensa.com/imagespp/MadreTeresa_FacebookMadreTeresa_04092016.jpg

EsquizOfelia
06-sep.-2016, 11:23
Nunca entendí por qué tuvo que pedir perdón Juan Pablo II por los horrores de la Inquisición. Es como si yo, como español, pido perdón por los crímenes perpetrados por los comunistas en la guerra civil española. :confused1:


Hace 4 años se presentó un problemazo en la empresa que trabajo. Los directores de la época demitieron a más de 70 empleados. Hace aprox. un año, se descubrió que el error partió de un ejecutivo, que se tomó atribuciones que no le correspondían.

Yo pedí perdón, y los damnificados recibieron una compensación.

¿Porqué pido perdón si la cagada se la mandó otro? Porque los empleados entramos y salimos, pero la empresa queda.

Su imagen es sagrada.


.

EsquizOfelia
06-sep.-2016, 11:27
Cuando digo la de siempre, me refiero a la cantarola de Zampabol. Ya comenzó con la India, después vendrá...No importa. Sé que al final aparece el coletas, Maduro, Castro y la mar en coche.

Dorogoi
06-sep.-2016, 11:32
Cuando digo la de siempre, me refiero a la cantarola de Zampabol. Ya comenzó con la India, después vendrá...No importa. Sé que al final aparece el coletas, Maduro, Castro y la mar en coche.Es medio como disco rayado el pobre.....Y es incansable!!!!

EsquizOfelia
06-sep.-2016, 11:51
Es medio como disco rayado el pobre.....Y es incansable!!!!
Chamuyemos lunfa para que no chapen la gomera...¿Le garparán?

Bell
06-sep.-2016, 11:52
Coincido contigo y tampoco sé quién es la de siempre. Se ve que a Esquizofelia no le gustó De las Casas.
Fíjate si cuidaban indios que actualmente hasta cuidan a los de la India. Lo curioso es que todos estos religiosos católicos apostólicos y romanos que cuidaban de sus semejantes, ni eran cristianos, ni católicos ni romanos.....


https://www.aciprensa.com/imagespp/MadreTeresa_FacebookMadreTeresa_04092016.jpg

Hacen el bien, no se si en parte como negocio, no creo que cuando hacen una campaña para ayudar a los desfavorecidos, no se si se quedan con parte de lo recaudado

Que hagan el bien, no les exculpa de sus pecados, creo que no es un secreto, que algunos sacerdotes, o llamales como quieras, son muy dados, a abusar sexualmente de menores, no es que lo diga yo, es algo de dominio publico.

Bell
06-sep.-2016, 11:55
Chamuyemos lunfa para que no chapen la gomera...¿Le garparán?

La Gomera es una isla , de las islas canarias.

EsquizOfelia
06-sep.-2016, 11:57
Bell...con ese aporte, olvídate de que te inviten a Los Honorables.

Dorogoi
06-sep.-2016, 12:00
Chamuyemos lunfa para que no chapen la gomera...¿Le garparán?Dalo por hecho, le garpan seguro....

Bell
06-sep.-2016, 12:01
Bell...con ese aporte, olvídate de que te inviten a Los Honorables.

Paso de grupos sociales, hay que ser honesto, y reconocer, tanto lo bueno como lo malo.

De todo hay en la viña del señor

Dorogoi
06-sep.-2016, 12:02
Hacen el bien, no se si en parte como negocio, no creo que cuando hacen una campaña para ayudar a los desfavorecidos, no se si se quedan con parte de lo recaudado

Noooooooo!!!!!!

Còmo se te ocurre? comunista, madurista, castrista.....:scared:


:001_tt2:

Bell
06-sep.-2016, 12:03
Noooooooo!!!!!!

Còmo se te ocurre? comunista, madurista, castrista.....:scared:


:001_tt2:

Soy apolitica

Dorogoi
06-sep.-2016, 12:09
Soy apoliticaPara Zampa todo aquel que no profese sus ideas es un puerco comunista aunque seas apolìtica.:001_tongue:

Ya te iràs dando cuenta de a poco....:crying:

Bell
06-sep.-2016, 12:14
Para Zampa todo aquel que no profese sus ideas es un puerco comunista aunque seas apolìtica.:001_tongue:

Ya te iràs dando cuenta de a poco....:crying:

No creo en los politicos, para ellos la politica solo es una forma de ganarse la vida,y de llenarse la saca, para ellos solo es un trabajo, y luchan y manipulan para no perder su puesto.

Otra cosa sería que no ganaran un duro, y tubiesen que ganarse la vida con otra profesion,y se dedicaran a la politica solo por vocacion.

¿De que iba este hilo? :confused1:

Dorogoi
06-sep.-2016, 12:22
No creo en los politicos, para ellos la politica solo es una forma de ganarse la vida,y de llenarse la saca, para ellos solo es un trabajo, y luchan y manipulan para no perder su puesto.

Otra cosa sería que no ganaran un duro, y tubiesen que ganarse la vida con otra profesion,y se dedicaran a la politica solo por vocacion.

¿De que iba este hilo? :confused1:Pero es una necesidad social y alguien la debe hacer. Un polìtico de carrera no sabrìa ganarse la vida si no hace eso. Pero alguien lo debe hacer.

Como los futbolistas, los boxeadores, las prostitutas, los mùsicos, los militares, los funcionarios pùblicos en general, etc.

No sé bien de qué trata este tema....:001_unsure:


.

EsquizOfelia
06-sep.-2016, 12:31
Ya viene Torquemada y les recuerda de que viene este tema.:sneaky2:

Malvamos
06-sep.-2016, 12:32
.
El mito de la pedofilia en la Iglesia.

La BBC está preparando un video sobre la pedofilia en la Iglesia.
Gracias a documentos recién liberados por el Vaticano, donde muestran los atropellos y vejámenes sufridos por inocentes e indefensos sacerdotes y obispos, en manos de niñas y niños abusadores y degenerados.

Era ya hora de que se supiera la verdad.

.

¿Eso es una ironia? A mi mas bien me recuerda esto.

https://miamiclasica.files.wordpress.com/2014/09/10155644_277907059052470_1362489368_n.jpg


Creo que ya le dije que no tengo intencion de convencer a nadie, ya decia Einstein que es mas facil desintegrar un atomo que desintegrara un prejuicio.

Algunos estan muy comodos en su dogma y prefieren esa comodidad, yo pongo estas cosas por si alguien con mente abierta y curiosa quiere saber algo mas que lo que le enseñaron de niño

EsquizOfelia
06-sep.-2016, 12:35
¿Usted ha modificado en algo lo que le enseñaron de niño? Me refiero por ejemplo a religión y monarquía.

Malvamos
06-sep.-2016, 12:38
No me corresponde a mi sacarte esa duda. Imagino que los católico sabrán la respuesta..
Lo que digo es que cuando un Papa pide perdón por los atropellos de la Iglesia durante la Conquista, por la Inquisición, por el Holocausto...Él, que tiene acceso a TODA la documentación del Vaticano, alguna cosa debe haber leído que lo motivó a disculparse.


.

Claro que sabe cosas que algunos no saben, saben que es inutil luchar contra siglos de propaganda y que pedir perdon es mas comodo y mas facil que explicar las cosas.

Algunos dan credibilidad a la iglesia solo cuando dice las cosas que le gusta escuchar, y pues los curas que no son tontos les alegran los oidos pidiendo disculpas por crimenes imaginarios.

Malvamos
06-sep.-2016, 12:40
¿Usted ha modificado en algo lo que le enseñaron de niño? Me refiero por ejemplo a religión y monarquía.

Si, por supuesto, no soy catolico practicante y antes lo era, y hasta los 30 años mas o menos era republicano.

EsquizOfelia
06-sep.-2016, 12:45
Es decir, católico sigue siendo como le enseñaron sus padres. Antes era republicano, ¿Ahora que es?

Malvamos
06-sep.-2016, 12:49
Es decir, católico sigue siendo como le enseñaron sus padres. Antes era republicano, ¿Ahora que es?


Decir que soy catolico es mucho decir, explicar mis ideas religiosas ocuparia mas de los mil caracteres en que estan limitados los post en este foro, pero tiene muy poco que ver con lo que me enseñaron.

Ahora soy monarquico.

Dorogoi
06-sep.-2016, 12:51
Decir que soy catolico es mucho decir, explicar mis ideas religiosas ocuparia mas de los mil caracteres en que estan limitados los post en este foro, pero tiene muy poco que ver con lo que me enseñaron.

Ahora soy monarquico.Mientras sea una monarquìa democràtica no està mal como linea polìtica.

Malvamos
06-sep.-2016, 12:52
Mientras sea una monarquìa democràtica no està mal como linea polìtica.


Las monarquias absolutistas se quedaron en el siglo XVIII

EsquizOfelia
06-sep.-2016, 13:00
Las monarquias absolutistas se quedaron en el siglo XVIII

¿Está seguro?

Dorogoi
06-sep.-2016, 13:01
Las monarquias absolutistas se quedaron en el siglo XVIIIPor eso digo, que usted no sea uno con mentalidad retrògrada. Està bien asì.

Hay algunos acà que admiran aun a Franco....:001_unsure:

Malvamos
06-sep.-2016, 13:06
¿Está seguro?

Al menos en España si, y en el mundo monarquia absoluta creo que solo queda en Suazilandia.

Si se refiere a Fernado VII, estariamos a principios del XIX y su periodo absolutista fue efimero, si nos dedicamos a cogernosla con papel de fumar y buscar excepciones el dialogo se hace muy aburrido

Malvamos
06-sep.-2016, 13:09
Por eso digo, que usted no sea uno con mentalidad retrògrada. Està bien asì.

Hay algunos acà que admiran aun a Franco....:001_unsure:


Sobre Franco tambien cambie mucho de opinion con respecto a lo que me enseñaron de niño.

A mi actualmente es un tema que me aburre mucho.

EsquizOfelia
06-sep.-2016, 13:13
Al menos en España si, y en el mundo monarquia absoluta creo que solo queda en Suazilandia.


Hay más, pero no importa.
¿Se podría incluir El Vaticano?

Dorogoi
06-sep.-2016, 13:16
Al menos en España si, y en el mundo monarquia absoluta creo que solo queda en Suazilandia.
¿Tailandia no cuenta para usted como monarquìa absoluta?

Porque hoy es Rey y militares nomàs. Con 19 golpes de estado desde que es constitucional.

Malvamos
06-sep.-2016, 13:26
Hay más, pero no importa.
¿Se podría incluir El Vaticano?

El Vaticano se parece mas a una republica vitalicia electiva.

Con lo de "cogersela con papel de fumar" me refiero a cosas como esta, buscar la anecdota, o la curiosidad o el infimo detalle, en vez de hablar del argumento expuesto, si nos dedicamos a la pincelada fina de definir concretamente donde empieza y donde acaba la diferencia entre una monarquia absoluta y una constitucional pues llenaremos esto de palabras pero dificilmente llegaremos a decir algo de interes.

Edito y añado: Ya puestos creo que absoluta de verdad queda Arabia Saudi, pero no me parece que sea representativo del sistema monarquico del mismo modo que Stalin tampoco lo era del republicano.

Malvamos
06-sep.-2016, 13:30
¿Tailandia no cuenta para usted como monarquìa absoluta?

Porque hoy es Rey y militares nomàs. Con 19 golpes de estado desde que es constitucional.

Le digo lo mismo que al anterior, desconozco que tan constitucional es el rey de Tailandia, y francamente tampoco es algo que me quite el sueño, los golpes de estado se dan por igual en monarquias que en republicas.

Me temo que ahora se dedicara usted a hacer la cuenta detallada de los golpes de estado mundiales para decirme que estoy equivocado, y tal y tal, eso es "cogersela con papel de fumar"

EsquizOfelia
06-sep.-2016, 13:41
Discúlpeme Malvamos.
¿Puede creer que pensé que estábamos en el hilo de Para que sirve un Rey?
Para allá voy.

Malvamos
06-sep.-2016, 13:43
Discúlpeme Malvamos.
¿Puede creer que pensé que estábamos en el hilo de Para que sirve un Rey?
Para allá voy.

Eso mismo estaba pensando yo, abri un hilo para hablar de la monarquia, y ustedes lo hacen en este...:confused: no se si seran las costumbres de ustedes.

MagAnna
06-sep.-2016, 13:45
Eso mismo estaba pensando yo, abri un hilo para hablar de la monarquia, y ustedes lo hacen en este...:confused: no se si seran las costumbres de ustedes.

Deberíamos pasar el hilo del Rey en este subforo de Historia. Quizá de este modo, haya menos confusiones...
Le parece bien?

EsquizOfelia
06-sep.-2016, 13:46
Eso mismo estaba pensando yo, abri un hilo para hablar de la monarquia, y ustedes lo hacen en este...:confused: no se si seran las costumbres de ustedes.

Ya se va a acostumbrar. :glare:
Papel para fumar no le va a faltar.

Malvamos
06-sep.-2016, 13:48
Deberíamos pasar el hilo del Rey en este subforo de Historia. Quizá de este modo, haya menos confusiones...
Le parece bien?

Me parece perfecto, yo tambien dude si abrirlo aqui.

MagAnna
06-sep.-2016, 13:49
Me parece perfecto, yo tambien dude si abrirlo aqui.

Ale, hop! Allá vamos y voy! :thumbup:

Zampabol
06-sep.-2016, 15:33
Bell...con ese aporte, olvídate de que te inviten a Los Honorables.

Bell es bastante más seria, clara y honesta que todos ustedes juntos. No empiecen a intentar buscarle enemigos que no tiene.:mad:

Zampabol
06-sep.-2016, 15:36
¿Eso es una ironia? A mi mas bien me recuerda esto.

https://miamiclasica.files.wordpress.com/2014/09/10155644_277907059052470_1362489368_n.jpg


Creo que ya le dije que no tengo intencion de convencer a nadie, ya decia Einstein que es mas facil desintegrar un atomo que desintegrara un prejuicio.

Algunos estan muy comodos en su dogma y prefieren esa comodidad, yo pongo estas cosas por si alguien con mente abierta y curiosa quiere saber algo mas que lo que le enseñaron de niño

Totalmente de acuerdo con usted Malvamos. Sacar a los ateos beligerantes o a los antirreligiosos de la doctrina que se les ha impartido desde los púlpitos de las sedes sociales de sus partidos, es más complejo que desintegrar un átomo.

Me recuerdan a esa conversación que todos dan por buena de las hileras de esqueletos de fetos que aparecen siempre en los muros de los conventos y que todos ellos darían una mano como prueba de se fe inquebrantable sobre eso.

Bell
06-sep.-2016, 15:37
Bell es bastante más seria, clara y honesta que todos ustedes juntos. No empiecen a intentar buscarle enemigos que no tiene.:mad:

**** :001_tt2: ****

Zampabol
06-sep.-2016, 15:39
**** :001_tt2: ****

Eso no quiere decir que te de la razón en todo, y me disponía a discrepar de ti en una cosa:drool:

Zampabol
06-sep.-2016, 15:48
Hacen el bien, no se si en parte como negocio, no creo que cuando hacen una campaña para ayudar a los desfavorecidos, no se si se quedan con parte de lo recaudado

Acércate a cualquiera de esas organizaciones y lo compruebas por ti misma. Lanzar sombras de sospecha sobre los que sacrifican su vida por los demás sin pedir nada a cambio, no es una cosa que honre a nadie.
Tienes que tener algo más de fe.....aunque sólo sea en algunos seres humanos de bien que sí que los hay.


Que hagan el bien, no les exculpa de sus pecados, creo que no es un secreto, que algunos sacerdotes, o llamales como quieras, son muy dados, a abusar sexualmente de menores, no es que lo diga yo, es algo de dominio publico.

¿Tienen que pagar justos por pecadores? Yo creo que no. La iglesia católica tiene más de 1.200 millones de fieles (30 veces la población de España) ¿Tú crees que es tan raro que haya delincuentes en 30 Españas? ¿Y crees que puedes medir por el mismo rasero a todos los habitantes de 30 Españas porque un puñado de degenerados usen su poder para delinquir?

Bell
06-sep.-2016, 16:03
Acércate a cualquiera de esas organizaciones y lo compruebas por ti misma. Lanzar sombras de sospecha sobre los que sacrifican su vida por los demás sin pedir nada a cambio, no es una cosa que honre a nadie.
Tienes que tener algo más de fe.....aunque sólo sea en algunos seres humanos de bien que sí que los hay.



¿Tienen que pagar justos por pecadores? Yo creo que no. La iglesia católica tiene más de 1.200 millones de fieles (30 veces la población de España) ¿Tú crees que es tan raro que haya delincuentes en 30 Españas? ¿Y crees que puedes medir por el mismo rasero a todos los habitantes de 30 Españas porque un puñado de degenerados usen su poder para delinquir?


Sobre lo de los degenerados, por eso dije, algunos, a lo otro no te voy a contestar, si te cuento una cosa sobre eso, despues tendria que encerrarte en una mazmorra, y amordazarte, para que no lo casques.

En resumidas cuentas, que no ayudan tanto como publican

Zampabol
06-sep.-2016, 16:09
Sobre lo de los degenerados, por eso dije, algunos, a lo otro no te voy a contestar, si te cuento una cosa sobre eso, despues tendria que encerrarte en una mazmorra, y amordazarte, para que no lo casques.

En resumidas cuentas, que no ayudan tanto como publican

No niego que hayas tenido una mala experiencia. ¿Sabes cuántas organizaciones hay para ayudar a los más necesitados? ¿Sabes, por ejemplo, cuántos bocadillos dan al día estas organizaciones a quienes no tienen nada que comer?

Y la pregunta del millón: Si no estuviesen esos religiosos que ayudan peor o mejor....¿quién se iba a ocupar de los más desgraciados?

Bell
06-sep.-2016, 16:19
No niego que hayas tenido una mala experiencia. ¿Sabes cuántas organizaciones hay para ayudar a los más necesitados? ¿Sabes, por ejemplo, cuántos bocadillos dan al día estas organizaciones a quienes no tienen nada que comer?

Y la pregunta del millón: Si no estuviesen esos religiosos que ayudan peor o mejor....¿quién se iba a ocupar de los más desgraciados?

Y digo yo ¿por que no venden todo lo que tienen en el Vaticano? Y todas esas catedrales, y esos oros etc, etc, etc? Asi podrian ayudar a mas gente, se supone que Jesus era pobre, y ellos son millonarios en posesiones etc, hay que predicar con el ejemplo

Malvamos
06-sep.-2016, 16:23
Y digo yo ¿por que no venden todo lo que tienen en el Vaticano? Y todas esas catedrales, y esos oros etc, etc, etc? Asi podrian ayudar a mas gente, se supone que Jesus era pobre, y ellos son millonarios en posesiones etc, hay que predicar con el ejemplo


No seria un buen negocio, obtienen mas dinero de las entrada de turistas a sus museos que lo que obtendrian si vendiesen las obras de arte, ademas si las venden ¿Que harian una vez se gastasen el dinero?


Ademas ¿quiere quiere comprarse una catedral? eso gasta mucho e calefaccion para vivir en ella jajajjaja



Que la iglesia puede y debe ser mas austera en eso si te doy la razon.

Bell
06-sep.-2016, 16:27
No seria un buen negocio, obtienen mas dinero de las entrada de turistas a sus museos que lo que obtendrian si vendiesen las obras de arte, ademas si las venden ¿Que harian una vez se gastasen el dinero?


Ademas ¿quiere quiere comprarse una catedral? eso gasta mucho e calefaccion para vivir en ella jajajjaja

Lo que obtienen de las entradas de los turistas ¿lo usan aportan a obras beneficas?

Bell
06-sep.-2016, 16:29
No seria un buen negocio, obtienen mas dinero de las entrada de turistas a sus museos que lo que obtendrian si vendiesen las obras de arte, ademas si las venden ¿Que harian una vez se gastasen el dinero?


Ademas ¿quiere quiere comprarse una catedral? eso gasta mucho e calefaccion para vivir en ella jajajjaja



Que la iglesia puede y debe ser mas austera en eso si te doy la razon.

¿Quien quiere comprarse una catedral? Pues hombre, para tenerla de museo, y que la gente page por verla, igual que hacen ellos

Malvamos
06-sep.-2016, 16:36
Lo que obtienen de las entradas de los turistas ¿lo usan aportan a obras beneficas?

Los ingresos de la iglesia se gastan en obras beneficas por todo el mundo en practicamente su totalidad.

Cuando viajas por Africa cada poco te encuentras dispensarios y escuelas atendidas por personal religioso, y ese personal religioso no es judio o musulman, es en su gran mayoria catolico, tambien hay alguna presencia protestante, pero desde luego mucho menor.

En el mundo la religion catolica no es la unica, pero si se puede decir que es de todas las religiones la que hace mas esfuerzos.

Me leo y parezco bastante meapilas, :001_unsure: menos mal que me conoces y sabes que no los soy, se puede criticar a la iglesia catolica por muchas cosas y bastantes de ellas con razon, pero por el mundo adelante pocos dan lo que dan ellos.

Otra cosas ya es la atencion de Caritas en España, que parece que dejan de lado a los españoles para atender a los extranjeros, eso si es criticable.

Malvamos
06-sep.-2016, 16:37
¿Quien quiere comprarse una catedral? Pues hombre, para tenerla de museo, y que la gente page por verla, igual que hacen ellos


Vas poco a misa jajajaj entrar en las catedrales es gratis, en los museos anexos si que cobran.

CIKITRAKE
06-sep.-2016, 17:35
Y digo yo ¿por que no venden todo lo que tienen en el Vaticano? Y todas esas catedrales, y esos oros etc, etc, etc? Asi podrian ayudar a mas gente, se supone que Jesus era pobre, y ellos son millonarios en posesiones etc, hay que predicar con el ejemplo



Hola Bell. No venden todo lo que tiene porque es falso que con eso pudieran ayudar a más gente. No afectaría en la situación económica de los pobres porque la iglesia necesita de un flujo continuo de recursos para los pobres.

Te pongo un ejemplo: Suponte que vende todo lo que tiene y construye escuelas, comedores, y hospitales. Hacerlos funcionar en el tiempo, es mucho más caro que la inversión original. ¿Cuál es el siguiente paso?

Si me das una solución al problema, con mucho gusto se lo paso al Vaticano. :sneaky2: Saludos.

EsquizOfelio
06-sep.-2016, 17:43
Y digo yo ¿por que no venden todo lo que tienen en el Vaticano? Y todas esas catedrales, y esos oros etc, etc, etc? Asi podrian ayudar a mas gente, se supone que Jesus era pobre, y ellos son millonarios en posesiones etc, hay que predicar con el ejemplo

Sos simple hasta la coronilla. Ni para maceta servís vos.

Bell
06-sep.-2016, 23:16
Sos simple hasta la coronilla. Ni para maceta servís vos.


Prefiero ser simple, a ser troll como tu.

Bell
06-sep.-2016, 23:18
Vas poco a misa jajajaj entrar en las catedrales es gratis, en los museos anexos si que cobran.

No voy a misa, desde la prehistoria.

Bell
06-sep.-2016, 23:25
Hola Bell. No venden todo lo que tiene porque es falso que con eso pudieran ayudar a más gente. No afectaría en la situación económica de los pobres porque la iglesia necesita de un flujo continuo de recursos para los pobres.

Te pongo un ejemplo: Suponte que vende todo lo que tiene y construye escuelas, comedores, y hospitales. Hacerlos funcionar en el tiempo, es mucho más caro que la inversión original. ¿Cuál es el siguiente paso?

Si me das una solución al problema, con mucho gusto se lo paso al Vaticano. :sneaky2: Saludos.

Lo pensaré

Zampabol
07-sep.-2016, 04:08
Para no desviar el hilo de Malvados que se presumía interesante, yo creo que podríamos abrir un hilo en Religión para aclarar ese punto de que si se vende el patrimonio cultural de la Iglesia, se acaba con el hambre en el mundo.

Bell
07-sep.-2016, 04:38
Para no desviar el hilo de Malvados que se presumía interesante, yo creo que podríamos abrir un hilo en Religión para aclarar ese punto de que si se vende el patrimonio cultural de la Iglesia, se acaba con el hambre en el mundo.

Ya han dicho aqui, que no.

Dorogoi
07-sep.-2016, 05:59
Ya han dicho aqui, que no.¿Y quien lo dijo?

Regla del foro numero uno: Jamas creer lo que opina otro usiario.

Regla numero dos: Dudar de lo que los otros usuarios dicen.

Regla numero tres: los otros usuarios normalmente saben menos que tu sobre el tema en dabate.

La numero cuatro habla de discutir cualquier cosa que dicen los demas porque en el 90% de los casos son "macanas" (o algo asi dice).

Y por otro lado, jamas creas a uno que tiene la escrita "los Honorables" en la firma porque en realidad la escrita original debia ser "los Miserables"...Es una historia larga.

Consejos gratis. De nada.:closedeyes:

.

Bell
07-sep.-2016, 06:03
¿Y quien lo dijo?

Regla del foro numero uno: Jamas creer lo que opina otro usiario.

Regla numero dos: Dudar de lo que los otros usuarios dicen.

Regla numero tres: los otros usuarios normalmente saben menos que tu sobre el tema en dabate.

La numero cuatro habla de discutir cualquier cosa que dicen los demas porque en el 90% de los casos son "macanas" (o algo asi dice).

Y por otro lado, jamas creas a uno que tiene la escrita "los Honorables" en la firma porque en realidad la escrita original debia ser "los Miserables"...Es una historia larga.

Consejos gratis. De nada.:closedeyes:

.

Creo que es mejor, no menear ese tema, por algo en algunos foros, está prohibido hablar de religion, de futbol, y de politica...

EsquizOfelia
07-sep.-2016, 06:08
Sos simple hasta la coronilla. Ni para maceta servís vos.


Si con menos de 10 aportes ya escribes esto...No eres bienvenido.

Dorogoi
07-sep.-2016, 06:21
Creo que es mejor, no menear ese tema, por algo en algunos foros, está prohibido hablar de religion, de futbol, y de politica...En este foro no esta prohibido. Todo lo que sea debate constructivo es bien recibido

Hay subforos para todos los gustos ....casi.


Si con menos de 10 aportes ya escribes esto...No eres bienvenido.Peeeero! Le queria decir algo y ya se fue....:crying:

Bell
07-sep.-2016, 06:31
En este foro no esta prohibido. Todo lo que sea debate constructivo es bien recibido

Hay subforos para todos los gustos ....casi.

Peeeero! Le queria decir algo y ya se fue....:crying:

Este foro es muy completo, por eso me registré.

Zampabol
07-sep.-2016, 08:16
¿Y quien lo dijo?

Regla del foro numero uno: Jamas creer lo que opina otro usiario.

Regla numero dos: Dudar de lo que los otros usuarios dicen.

Regla numero tres: los otros usuarios normalmente saben menos que tu sobre el tema en dabate.

La numero cuatro habla de discutir cualquier cosa que dicen los demas porque en el 90% de los casos son "macanas" (o algo asi dice).

Y por otro lado, jamas creas a uno que tiene la escrita "los Honorables" en la firma porque en realidad la escrita original debia ser "los Miserables"...Es una historia larga.

Consejos gratis. De nada.:closedeyes:

.

A veces hasta me pareces ingenioso. Hace como cuatro años escribiste un post que me hizo gracia y hoy este me sacó una sonrisa.

Al final conseguirás que te salude.

gabin
07-sep.-2016, 11:33
Vas poco a misa jajajaj entrar en las catedrales es gratis, en los museos anexos si que cobran.

A modo de información.
En la 'Catedral de Barcelona' también conocida por la 'Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia', no a todas horas es gratis. Visitarla desde las 13 a las 17 horas en días laborables y en festivos de 14 a las 17 horas, es de pago: 6 euros y grupos 4 euros.

Al ser legal (como el valor militar: se supone) cada cual puede hacer de su capa un sayo.

Zampabol
07-sep.-2016, 13:26
A modo de información.
En la 'Catedral de Barcelona' también conocida por la 'Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia', no a todas horas es gratis. Visitarla desde las 13 a las 17 horas en días laborables y en festivos de 14 a las 17 horas, es de pago: 6 euros y grupos 4 euros.

Al ser legal (como el valor militar: se supone) cada cual puede hacer de su capa un sayo.

¿Y por qué vas en horario de pago? Y ya que estamos; si la catedral es un sitio de culto, por qué no vas a misa y aprovechas la visita?

gabin
07-sep.-2016, 16:26
¿Y por qué vas en horario de pago? Y ya que estamos; si la catedral es un sitio de culto, por qué no vas a misa y aprovechas la visita?


A ti que te va a importar si voy o no a la Catedral de Barcelona, si voy al horario de pago o al gratis, si voy a misa y aprovecho la visita, **(o si voy a visitar o no, a las 13 ocas que hay en el claustro de la Catedral de Barcelona), si solo he dado una información, añadiendo el comentario de significado: 'si es legal pueden hacerlo'.

Excusas de mal pagador te llevan a lanzar preguntas retóricas fuera de lugar en tu respuesta al no poder rebatir, y, ¡cómo no!, para llegar a lo personal, al mas o menos velado ataque personal. Siempre las utilizas para esta finalidad al no poder rebatir lo que consideras -por cierto que sea, y en este caso de poca o nula importancia, pues es su derecho- un agravio a tu ideología religiosa, por lo cual sigues poniéndote, mas aun si cabe, en evidencia, al mostrar a lo que llegas a responder por ella.

Uno de mis próximos post será sobre la Iglesia Católica Apostólica y Romana, post en respuesta a otro forero, por si no tenía cierta información al respecto.

Si no puedes rebatirlo, ¿volverás a las andadas de casi siempre, a la del ataque personal en vez de responder al post?

Pero tu crees que intimidan, sean velados o directos, tus ataques personales.

**Santa Eulalia histórica patrona de Barcelona, (la Virgen de la Merced, 'La Mercè', lo es de la Diócesis de Barcelona) sus restos reposan en la cripta de la Catedral de Barcelona.
El porqué 13 ocas en el claustro. Durante la época romana la pequeña Eulalia fue condenada por negarse a renunciar a la fe cristiana y se le aplicaron 13 martirios, tantos como años tenía.
http://www.magicabarcelona.com/la-catedral-de-barcelona-una-joya-gotica/

Dorogoi
07-sep.-2016, 16:31
Hola Gabin,
yo no veo mal que cobren entrada. Es un negocio. Toda la religiòn es un negocio en sì.

Cobran para ir al zoològico también.

te saludo

gabin
07-sep.-2016, 16:51
Hola Gabin,
yo no veo mal que cobren entrada. Es un negocio. Toda la religiòn es un negocio en sì.

Cobran para ir al zoològico también.

te saludo

Di una información veraz, y añadí, lo que significa: 'si es legal pueden hacerlo'.

Que se vea mal o no, ya es cosa de cada cual.

También te saludo.

Malvamos
08-sep.-2016, 05:59
Intentaremos reconducir el hilo.

Decia la moderadora que el Papa habia pedido disculpas por la inquisicion, y se podria pensar de sus palabras que eso restaba credito a los datos de los historiadores del video.

En primer lugar los historiadores del video no niegan que la inquisicion matase gente, lo que matiza es el numero de victimas y el procedimiento por el cual se llegaba a la condena, que no era a traves de torturas truculentas.

Supongo que la moderadora se referiria a esta carta https://es.zenit.org/articles/carta-de-juan-pablo-ii-sobre-la-inquisicion/ de esa carta se saca la conclusion de que la iglesia de hoy considera que los metodos de la inquisicion no son aceptables, y razon no les falta, hoy considerariamos inaceptable una sola muerte por causa de la fe, pero las cosas deben ser juzgadas de acuerdo a la etica de la epoca en la cual ocurren los acontecimientos. Y de esa carta no se puede sacar la conclusion de que todo lo que se ha dicho sobre la inquisicion sea cierto ni mucho menos, considerar que el metodo no es cristiano no quiere decir que todas las exageraciones sean ciertas.

¿Deberian los italianos pedir disculpas a los franceses por los cientos de miles de galos que Julio Cesar vendio como esclavos? Yo creo que no, y a nadie con dos dedos de frente se le ocurre tal cosa.
Debe el estado Frances pedir disculpas por las penas que imponia su codigo penal hace 300 años? Tampoco lo creo, en esa epoca todos los codigos penales de todos los paises eran de una dureza que hoy considerariamos inaceptable

La inquisicion era un tribunal que visto con los ojos de hoy es inaceptable, pero en su epoca tenia su razon de ser, y comparandolo con el resto de tribunales era mucho mas garantista, en España la inquisicion solo castigaba con la muerte a reincidentes y a los que se negaban a rectificar, eludir la hoguera solo era cuestion de decir estar muy arrepentido, y sobre todo de no caer en el error por segunda vez.

La Inquisicion es una especie de paradigma del oscurantismo y simbolo de todo lo malo, mientras se presenta a la revolucion francesa como el nacimiento de las LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD y ejemplo del progreso y la libertad de los pueblos y bla, bla, bla, pues bien, en menos de un año durante la revolucion francesa perdieron la cabeza (en sentido literal) entre 30 000 y 40 000 personas, diez veces mas de las que mato la inquisicion española en 350 largos años.