PDA

Ver la Versión Completa : Comunicacion empresarial.



Dorogoi
23-ago.-2016, 01:21
Hola,
Continuo a madurar en el trabajo aun de viejo. Es incredible. :001_tongue:

Trabajo con una empresa grande desde hace dos años (demasiado para mi que me gusta cambiar cada año) y queria terminar porque mas o menos se hace un 5% de trabajo tecnico y un 95% de documentacion para explicar lo que deriva de ello. Encima todo es lento. Viniendo de trabajar en empresas chicas y medianas es obvio que las grandes asustan por lo disgustosas que son y castrantes para un profesional que desee crecer en su profesion.

Como ya no hay mucho nuevo en lo que hago como para que me entusiasme la idea de crecer tecnicamente decidi colaborar con una empresa grande internacional en la parte documentacion y certificacion.

Al inicio pensaba que debia abandonar porque “yo creia que trabajaba con gente normal que sabia de tecnica” y no podia ser que no entendieran lo que uno le explicaba. Hoy me doy cuenta que trabajo con gente normal que sabe de tecnica, pero “no nos entendemos”. Es curioso. Es necesario un sistema de comunicacion claro para que haya una continuidad y un crecimiento.

Documentar dentro de una empresa para miles de empleados de todo el mundo (India, EEUU, UK, Alemania, Mexico, etc.) trae aparejado un nuevo problema que es “entenderse”. No solo por el idioma sino por los diferentes modos de pensar y comunicar.

Para lograr un entendimiento eficaz se debe primero encontrar un metodo de comunicar estandar y luego respetarlo. No es que la gente no entiende el contenido sino que normalmente no entiende la forma de expresarlo o documentarlo. Es algo fascinante.

Para eso se hacen “templates”, o sea modelos de base para escribir la documentacion y uno debe decir en lenguaje tecnico siguiendo esos templates para no olvidar ningun detalle que sirva a los demas. Terminado ese documento se lo pasa a otra persona que este’ en un nivel parecido a quien lo escribio’ para ver si lo entiende y si esta’ completo (peer review). Usa para eso una "Checklist".

Cuando el “peer reviewer” no tiene mas comentarios u objeciones el documento se pone en el sistema informatico donde todos pueden acceder a leer y descargar, pero nadie puede modificar el original.

Con este sistema, la parte tecnica en si’ viene velada y puesta en un segundo lugar de importancia respecto a la comunicacion. Quien desea aprender sobre la parte tecnica tiene alguna posibilidad al interno de la empresa grande, pero lo mejor es aprender en otro lugar. La empresa grande necesita respetar los procesos y los estandares.

Lleva varios años poner un sistema de comunicacion en actividad y siempre se esta’ perfeccionando.

Quien desea ser tecnico debe trabajar en empresas pequeñas donde su presencia sea un factor importante; un desafio. En las grandes empresas el ser humano es algo secundario y facilmente sustituible. Los desafios son en cierta medida sobre documentaciones. Un proyecto que en una empresa chica se hace en tres meses en una grande puede emplear de uno a dos años.

Habiendo entendido esto me doy cuenta lo importante que es para una empresa grande contar con una persona que sepa de tecnica y encima logre seguir el proceso de documentacion. Un joven que entra a trabajar en una empresa grande es un joven que no conocera’ los secretos de la tecnica.

Si uno logra renunciar al placer de la vocacion tecnica y tiene la paciencia de escribir largos documentos lograra’ hacer carrera en una empresa grande. Muchas veces hay dos personas en un documento: uno que sabe de tecnica y otro que sabe de documentacion.

Escribi esto porque me llama la atencion como se necesita de uno y de otro en la realidad moderna: el tecnico que sabe y el funcionario. Lograr un funcionario que sabe es un logro maximo para un Team de trabajo.

Saludos.

intelectito
23-ago.-2016, 16:32
...un saludo Dorogoi ...y muy interesante esto que compartes ...y lo de la internacionalidad, en misiones lo conocemos como "evangelismo intercultural" ...

...pero como es esto?

"La empresa grande necesita respetar los procesos y los estandares."

...mi humilde comprensión es que los estándares que son muy arraigados en las grandes empresas son precisamente el corolario engorroso y repetitivo de métodos y formas de hacer una documentación ... y tú dices que eso les hace falta?

.. al mismo tiempo notamos que deseas más libertad, funcionalidad, romper los estándares y reescribir los métodos y formas ...y nada más comprensible en un trotamundos como vimos que eres ...pero..pero .. en fin ...

Dorogoi
25-ago.-2016, 01:45
...un saludo Dorogoi ...y muy interesante esto que compartes ...y lo de la internacionalidad, en misiones lo conocemos como "evangelismo intercultural" ...

...pero como es esto?

"La empresa grande necesita respetar los procesos y los estandares."

...mi humilde comprensión es que los estándares que son muy arraigados en las grandes empresas son precisamente el corolario engorroso y repetitivo de métodos y formas de hacer una documentación ... y tú dices que eso les hace falta?

.. al mismo tiempo notamos que deseas más libertad, funcionalidad, romper los estándares y reescribir los métodos y formas ...y nada más comprensible en un trotamundos como vimos que eres ...pero..pero .. en fin ...Hola Intelectito,
Un gusto siempre charlar contigo.

Las grandes empresas necesitan eliminar las originalidades, los enciclopedismos, pasiones individuales, etc. El ser humano para la gran empresa es una molestia y un generador de errores y problemas. Se lo debe amaestrar. Se debe nivelar "hacia abajo" para tener estabilidad.

La idea en general de la gran empresa es funcionar sin necesidad de un “individuo”; necesita del ser humano, pero sin individualidades. Ademas, cada colaborador debe dedicarse a "un solo aspecto de la empresa" y “absolutamente” no debe ser imprescindible. Si una de estas cosas florece es un fracaso para el funcionamiento de la empresa.

Para ello, es necesario el uso de estandares bien definido y rigurosos para que nadie pueda hacer las cosas con la cabeza propia dado que es un factor de riesgo por errores y complicaciones.

Lo que estoy viendo en esta experiencia laboral (de las ultimas que tendre’) es que la gran empresa no puede hacer a menos de esos “engorrosos y repetitivos” metodos de documentar si pretende tener larga vida. La comunicacion entre seres humanos es un problema critico para las empresas de grandes dimensiones. Ni hablar de que hagan como mejor les parece.

Por eso dije que la empresa chica es lo ideal para quien pretende crecer tecnicamente; el unico limite para el crecimiento es la imaginacion y, a veces, la economia. Las empresas grandes no tienen previsto un crecimiento de las personas a 360 grados: prefiere que haga pocas cosas pero lo mejor posible. Le preocupa mas la etica y la convivencia que la parte tecnica.

Sucede lo mismo que en las sociedades de las ciudades donde una revolucion normalmente provoca mas daño que mejorias. Desear los cambios es algo que me acompaño’ desde que naci’, pero si se pretende que existan las grandes empresas se debe anular al ser humano como individuo. Lo mismo sucede en politica y en ciencia (y en los militares). Antes existian los lideres o los genios que cambiaban el curso de la historia; hoy debe ser todo mas estandarizado para sobrevivir en este nuevo mundo.

Que diga que me fascina esto de la comunicacion empresarial no significa que lo acepto como modo de vida sino como algo concreto y necesario: zombies en vez de seres humanos, maquinas en vez de individuos, mediocres en vez de genios, grises en vez de colores; es necesario y no puede ser de otra manera mientras las empresas esten constituidas por seres humanos.

En la religion es lo mismo, si algun feligres con individualismos comienza a pensar, dudar o pretende cambiar los estandares de la doctrina y culto, se ve seriamente afectada como institucion. Es mejor que todos digan lo mismo y piensen en modo similar sin originalidades. Con tus originalidades tu' eres un problema aun entre creyentes....:001_tongue:

Ademas, cada vez que uno vive una nueva experiencia aprende para continuar el camino. Pueden ser buenas o malas pero siempre dejan crecimiento. Esto de la necesidad de los funcionarios y los estandares me lo habia imaginado pero no lo habia vivido. Estandares y paradigmas son necesarios aunque disgustosos.

Te saludo

intelectito
25-ago.-2016, 06:51
Hola Intelectito,
Un gusto siempre charlar contigo.

Las grandes empresas necesitan eliminar las originalidades, los enciclopedismos, pasiones individuales, etc. El ser humano para la gran empresa es una molestia y un generador de errores y problemas. Se lo debe amaestrar. Se debe nivelar "hacia abajo" para tener estabilidad.

La idea en general de la gran empresa es funcionar sin necesidad de un “individuo”; necesita del ser humano, pero sin individualidades. Ademas, cada colaborador debe dedicarse a "un solo aspecto de la empresa" y “absolutamente” no debe ser imprescindible. Si una de estas cosas florece es un fracaso para el funcionamiento de la empresa.

Para ello, es necesario el uso de estandares bien definido y rigurosos para que nadie pueda hacer las cosas con la cabeza propia dado que es un factor de riesgo por errores y complicaciones.

Lo que estoy viendo en esta experiencia laboral (de las ultimas que tendre’) es que la gran empresa no puede hacer a menos de esos “engorrosos y repetitivos” metodos de documentar si pretende tener larga vida. La comunicacion entre seres humanos es un problema critico para las empresas de grandes dimensiones. Ni hablar de que hagan como mejor les parece.

Por eso dije que la empresa chica es lo ideal para quien pretende crecer tecnicamente; el unico limite para el crecimiento es la imaginacion y, a veces, la economia. Las empresas grandes no tienen previsto un crecimiento de las personas a 360 grados: prefiere que haga pocas cosas pero lo mejor posible. Le preocupa mas la etica y la convivencia que la parte tecnica.

Sucede lo mismo que en las sociedades de las ciudades donde una revolucion normalmente provoca mas daño que mejorias. Desear los cambios es algo que me acompaño’ desde que naci’, pero si se pretende que existan las grandes empresas se debe anular al ser humano como individuo. Lo mismo sucede en politica y en ciencia (y en los militares). Antes existian los lideres o los genios que cambiaban el curso de la historia; hoy debe ser todo mas estandarizado para sobrevivir en este nuevo mundo.

Que diga que me fascina esto de la comunicacion empresarial no significa que lo acepto como modo de vida sino como algo concreto y necesario: zombies en vez de seres humanos, maquinas en vez de individuos, mediocres en vez de genios, grises en vez de colores; es necesario y no puede ser de otra manera mientras las empresas esten constituidas por seres humanos.

En la religion es lo mismo, si algun feligres con individualismos comienza a pensar, dudar o pretende cambiar los estandares de la doctrina y culto, se ve seriamente afectada como institucion. Es mejor que todos digan lo mismo y piensen en modo similar sin originalidades. Con tus originalidades tu' eres un problema aun entre creyentes....:001_tongue:

Ademas, cada vez que uno vive una nueva experiencia aprende para continuar el camino. Pueden ser buenas o malas pero siempre dejan crecimiento. Esto de la necesidad de los funcionarios y los estandares me lo habia imaginado pero no lo habia vivido. Estandares y paradigmas son necesarios aunque disgustosos.

Te saludo

...brillante como siempre Dorogoi ...

.. y dicho en síntesis el problema es que la empresa grande es un ente poderoso como sistema, que asimila a los indivíduos, convirtiéndolos en simples e intercambiables terminales de su intrincado "circuito impreso" ...en lo cual vos sos un "router" que pretende dividir la gran maquinaria verdad? ...

...en la iglesia no es así, lo único que está por encima de todos es la palabra de Dios, si alguno presenta una novedad basado en la Biblia siempre es procedimental o dando consistencia a partes que aún no habian sido comprendidas a cabalidad ...

..en mi caso yo no puedo hablar las cosas del foro con ellos, así como con ustedes no puedo hablar de lo que hacemos en la iglesia, porque son dos realidades perpendiculares ...

...pues en el foro tengo que debatir todo asunto externo a la fe, porque apenas puedo recurrir a la racionalidad y al argumento tomado de los mismos objetos que para ustedes tienen sentido, es una predicación intercultural en el sentido de que son dos mentalidades diferentes, la de la fe contra todas las demás ...

..pero en la iglesia es todo opuesto se predica de lo interno a la fe, profundizamos en ella, la aplicamos a la realidad personal, propósito de ser como iglesia y la misión de traducir esta fe al mundo que siempre está por las inmediaciones de la fe y otros que pretenden escapar de ella o justificar que da lo mismo todo ...o en tu caso asumir que la religión incluyendo a la fe evangélica en tu generalización ..son otros intentos "estándares" por hacer chicos buenos en el mundo ...

...muy superficial para un hombre tan preparado pero en fin, solo Dios puede convencerte de su verdad sin que te sientas "colonizado" ...:001_tt2:

...Chao amigo mío ...