PDA

Ver la Versión Completa : ¿hay almas sufriendo en el más allá?↓



KIMO
18-ago.-2016, 08:53
Todos los que han llegado a conocer la verdad”
saben cuál es la condición de los muertos
Por eso estamos de acuerdo con estas palabras de Salomón:

“Un perro vivo está en mejor situación que un león muerto.
Porque los vivos tienen conciencia de que morirán;
pero en cuanto a los muertos,
ellos no*tienen conciencia de nada en absoluto*

Todo lo que tu mano halle que hacer,
hazlo con tu mismo poder,
porque no*hay trabajo ni*formación de proyectos ni*conocimiento ni*sabiduría en el Seol [la sepultura], el lugar adonde vas”
(Ecl. 9:4, 5,*10).


2 Juan 1Reina-Valera Antigua (RVA)

1 EL anciano á la señora elegida y á sus hijos, á los cuales yo amo en verdad y no yo solo, sino también todos los que han conocido la verdad,

Elohim00
19-ago.-2016, 16:24
Se ve que nunca has leido la Biblia Kimo.

petra5
19-ago.-2016, 19:51
veo que hay almas sufriendo en el mas aca,,

KIMO
19-ago.-2016, 20:23
Los animales son almas vivientes


Apocalipsis 16:3
Reina-Valera Antigua (RVA)

3 Y el segundo ángel derramó su copa
sobre el mar,
y se convirtió en sangre como de un muerto;
►y toda
►alma viviente
►fué muerta en el mar.

ESTA TEXTO PRUEBA QUE A LOS ANIMALES SE LES LLAMA ALMAS
Y QUE EL ALMA MUERE


Génesis 1:20
Reina-Valera Antigua (RVA)

20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil
►de ánima viviente,
y aves que vuelen sobre la tierra,
en la abierta expansión de los cielos.


Génesis 1:20
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas
►gran cantidad de criaturas
►de alma viviente,


Génesis 1:21
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
21 Y creó Dios los grandes dragones,
►y todo alma que se mueva,
que las aguas produjeron según su naturaleza,
y toda ave de alas según su
naturaleza; y vio Dios que era bueno.
y aves que vuelen sobre la tierra,
sobre la faz del extendimiento de los cielos.


Génesis 1:24
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

24 ¶ Y dijo Dios:
Produzca la tierra
► alma viviente según su naturaleza,
bestias
y serpientes
y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así.


►EL ALMA MUERE
►ALMA Y VIDA ES LO MISMO
SE PUEDEN INTERCAMBIAR
SIN PERDER EL SIGNIFICADO

Salmos 78:50
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
50 Dispuso el camino a su furor;
no eximió
►el alma de ellos de la muerte,
sino que entregó
►su vida a la mortandad.

Salmos 78:50
La Biblia de las Américas (LBLA)
Preparó senda para su ira;
no eximió
►sus almas[a] de la muerte,
sino que entregó sus vidas a la plaga(A),

petra5
20-ago.-2016, 06:46
Los animales son almas vivientes


Apocalipsis 16:3
Reina-Valera Antigua (RVA)

3 Y el segundo ángel derramó su copa
sobre el mar,
y se convirtió en sangre como de un muerto;
►y toda
►alma viviente
►fué muerta en el mar.

ESTA TEXTO PRUEBA QUE A LOS ANIMALES SE LES LLAMA ALMAS
Y QUE EL ALMA MUERE


Génesis 1:20
Reina-Valera Antigua (RVA)

20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil
►de ánima viviente,
y aves que vuelen sobre la tierra,
en la abierta expansión de los cielos.


Génesis 1:20
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas
►gran cantidad de criaturas
►de alma viviente,


Génesis 1:21
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
21 Y creó Dios los grandes dragones,
►y todo alma que se mueva,
que las aguas produjeron según su naturaleza,
y toda ave de alas según su
naturaleza; y vio Dios que era bueno.
y aves que vuelen sobre la tierra,
sobre la faz del extendimiento de los cielos.


Génesis 1:24
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

24 ¶ Y dijo Dios:
Produzca la tierra
► alma viviente según su naturaleza,
bestias
y serpientes
y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así.


►EL ALMA MUERE
►ALMA Y VIDA ES LO MISMO
SE PUEDEN INTERCAMBIAR
SIN PERDER EL SIGNIFICADO

Salmos 78:50
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
50 Dispuso el camino a su furor;
no eximió
►el alma de ellos de la muerte,
sino que entregó
►su vida a la mortandad.

Salmos 78:50
La Biblia de las Américas (LBLA)
Preparó senda para su ira;
no eximió
►sus almas[a] de la muerte,
sino que entregó sus vidas a la plaga(A),

o sea que hay almas animales sufriendo en el mas alla??perfecto,,,te recibiste de troll,,tenes el doctorado,,,mandate otra barrabasada y te doy el post grado

cesar71
20-ago.-2016, 07:23
Para los que tengan dudas respecto al tema, traigo algo que les podría servir.

Es típico que algunas enseñanzas del eclesiastés, las interpretemos en el sentido de que después de muertos, nuestra alma no tiene ninguna conciencia o no sabe nada en absoluto.

Al comienzo yo mismo tendía a interpretarlas de esa forma, pero siempre me dejaba pensando la contradicción que eso generaba con otras enseñanzas bíblicas que muestran que las almas de los muertos si tienen conciencia y saben de cosas. No sabía que hacer y por eso dejé ese asunto quieto mucho tiempo, hasta que un día me encontré con un par de pasajes bíblicos que me arrojaron luces para desenredar el nudo.

Esto ya lo había mostrado en otro tema anterior y simplemente consiste en que Job 8,9., y, 2 Sam 15:11, se expresan de una forma muy similar o parecida a eclesiastés 9, 5.

Los dos primeros pasajes dicen o aluden que "los vivos nada sabemos", mientras que eclesiastés 9, 5 dice que "los muertos nada saben "

Miremos la expresión de Job 8, 9:"nada sabemos (los vivos)"... Revisando estas palabras, al instante cualquiera se da cuenta que no hay que entenderlas al pie de la letra en el sentido de que los vivos estamos desprovistos de todo conocimiento o conciencia como si fueramos una piedra, o algo que no existe. En realidad sabemos que los vivos tenemos algo de conciencia y conocimientos.

De modo que esa expresión de Job 8, 9 es solo una forma de decir que hay algunas cosas que los vivos ignoramos; pero no hay que interpretarla al pie de la letra en el sentido de que los vivos carecemos de todo conocimiento y conciencia, porque es ilógico y no concuerda con la realidad.

Entonces la misma forma de interpretación bien puede aplicarse para eclesiastés 9, 5 cuando dice que "los muertos nada saben".

En realidad sabemos que los vivos tienen algo de conocimiento y conciencia, por eso es que el "nada sabemos" de Job 8, 9, comunmente no lo tomamos al pie de la letra como si estuviera refiriendo a que los vivos tenemos cero (0) conciencia o cero (0) conocimientos.

¿Que es lo que nos hace decir que eclesiastés 9,5 debe de interpretarse en la misma forma que Job 8, 9, porque las almas de los muertos en realidad si tienen algo de conocimientos o conciencia?

Bueno, por esto:

Apocalipsis 6:9-11
Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían. Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?. Y les fueron dadas vestiduras blancas a cada uno de ellos, y les fue dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos

KIMO
20-ago.-2016, 09:30
Interesante lo de Job 8:9

el contexto veamos el 8 al 10
8 En realidad, pregunta, por favor, a la generación anterior,
y dirige [tu atención] a las cosas que los padres de ellos investigaron.
*9 Porque solo ayer fuimos, y nada sabemos,
porque nuestros días en la tierra son una sombra.
10 ¿Acaso ellos mismos no te instruirán, te informarán,
y de su corazón no sacarán palabras?


Nada sabemos por que nuestros días son una sombra, o sea son cortos
Pero no estamos inconscientes ni mueren nuestro pensamiento como dicen otros textos bíblicos.

Eclesiastés 9:5,*6,
“los vivos tienen conciencia de que morirán;
pero en cuanto a los muertos,
ellos no*tienen conciencia de nada en absoluto*.


►Note que dice que los vivos están conscientes de que van a morir
pero los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto.

Veamos otros textos que apoyan lo que nos dice Eclesiastés 9:5, 6,

POR EJEMPLO
“Sale su espíritu,
él vuelve a su suelo;
en ese día de veras
perecen sus pensamientos.” (Salmo 146:4)

Eclesiastés 9:10 declara: “No hay trabajo ni*formación de proyectos ni*conocimiento ni*sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas”.

(Salmo 115:17
Los muertos mismos no alaban a Jah,
ni lo hace ninguno que baja al silencio

Quienes están en el sepulcro no*pueden alabarte,
los muertos no*te pueden dar gloria*.
Sólo los que viven pueden alabarte,
como hoy lo hago yo.” (Isaías 38:18,*19

El alma que pecare, esa morirá.” (Ezequiel 18:4

El siguiente es un diálogo entre Jesús y sus discípulos sobre la reciente muerte de Lázaro, su amigo:

“Lázaro, nuestro amigo, está dormido,
pero yo voy a despertarle.
Dijéronle entonces los discípulos: Señor,
si duerme, sanará.*
Entonces les dijo Jesús claramente:
Lázaro ha muerto” (Juan 11:11-14, Nácar-Colunga, 1972).

¿Nota a qué conclusión conducen estos pasajes?
Contrario a la opinión popular,
la Biblia enseña que los muertos muertos están.
No*están vivos en el cielo
ni*en ningún otro sitio
más bien duermen un sueño muy profundo,
por decirlo así, en un estado de completa inconsciencia. No*pueden alabar a Dios; ni*siquiera pensar.


¿Por que diría la biblia que los muertos
no pueden alabar a Dios y están dormidos en la muerte
inconscientes
si en realidad estuvieran consientes ante Dios o sufriendo
tormentos en un lugar de llamas?

¿Que propósito tendría esto si no solo engañarnos?

No, la biblia indica bien claro
que el alma o la persona muere
y cuando muere cesan sus pensamientos
no pueden hablar ni pensar.

petra5
20-ago.-2016, 12:22
Interesante lo de Job 8:9

el contexto veamos el 8 al 10
8 En realidad, pregunta, por favor, a la generación anterior,
y dirige [tu atención] a las cosas que los padres de ellos investigaron.
*9 Porque solo ayer fuimos, y nada sabemos,
porque nuestros días en la tierra son una sombra.
10 ¿Acaso ellos mismos no te instruirán, te informarán,
y de su corazón no sacarán palabras?


Nada sabemos por que nuestros días son una sombra, o sea son cortos
Pero no estamos inconscientes ni mueren nuestro pensamiento como dicen otros textos bíblicos.

Eclesiastés 9:5,*6,
“los vivos tienen conciencia de que morirán;
pero en cuanto a los muertos,
ellos no*tienen conciencia de nada en absoluto*.


►Note que dice que los vivos están conscientes de que van a morir
pero los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto.

Veamos otros textos que apoyan lo que nos dice Eclesiastés 9:5, 6,

POR EJEMPLO
“Sale su espíritu,
él vuelve a su suelo;
en ese día de veras
perecen sus pensamientos.” (Salmo 146:4)

Eclesiastés 9:10 declara: “No hay trabajo ni*formación de proyectos ni*conocimiento ni*sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas”.

(Salmo 115:17
Los muertos mismos no alaban a Jah,
ni lo hace ninguno que baja al silencio

Quienes están en el sepulcro no*pueden alabarte,
los muertos no*te pueden dar gloria*.
Sólo los que viven pueden alabarte,
como hoy lo hago yo.” (Isaías 38:18,*19

El alma que pecare, esa morirá.” (Ezequiel 18:4

El siguiente es un diálogo entre Jesús y sus discípulos sobre la reciente muerte de Lázaro, su amigo:

“Lázaro, nuestro amigo, está dormido,
pero yo voy a despertarle.
Dijéronle entonces los discípulos: Señor,
si duerme, sanará.*
Entonces les dijo Jesús claramente:
Lázaro ha muerto” (Juan 11:11-14, Nácar-Colunga, 1972).

¿Nota a qué conclusión conducen estos pasajes?
Contrario a la opinión popular,
la Biblia enseña que los muertos muertos están.
No*están vivos en el cielo
ni*en ningún otro sitio
más bien duermen un sueño muy profundo,
por decirlo así, en un estado de completa inconsciencia. No*pueden alabar a Dios; ni*siquiera pensar.


¿Por que diría la biblia que los muertos
no pueden alabar a Dios y están dormidos en la muerte
inconscientes
si en realidad estuvieran consientes ante Dios o sufriendo
tormentos en un lugar de llamas?

¿Que propósito tendría esto si no solo engañarnos?

No, la biblia indica bien claro
que el alma o la persona muere
y cuando muere cesan sus pensamientos
no pueden hablar ni pensar.

toooodo lo que divagas luego de usar algunas escrituras inconclusas,,corre por cuenta tuya o estas por abrir tu capillita propia.
los tormentos se sufren aca cuando se nace con una mente desquiciada,,por haber sido mentiroso,,por no creer en la vida eterna,,en la resurreccion,,y jugar con la palabra de cristo,,intencionalmente,,llevando oscuridad donde vayas

KIMO
20-ago.-2016, 13:27
toooodo lo que divagas luego de usar algunas escrituras inconclusas,,corre por cuenta tuya o estas por abrir tu capillita propia.
los tormentos se sufren aca cuando se nace con una mente desquiciada,,por haber sido mentiroso,,por no creer en la vida eterna,,en la resurreccion,,y jugar con la palabra de cristo,,intencionalmente,,llevando oscuridad donde vayas


Eso mismo creo yo también

saludos :):thumbup:

petra5
20-ago.-2016, 13:40
Eso mismo creo yo también

saludos :):thumbup:

eres un troll feliz :001_cool:

KIMO
21-ago.-2016, 10:13
eres un troll feliz :001_cool:


¿Por que me llama nombretes de troll? a troll is a person who sows discord on the Internet by starting arguments or upsetting people, by posting inflammatory, extraneous, or off-topic messages in an online community

un trol1 o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión)2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento.3 4 El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Creo que esta definicion le queda mejor a usted pues usted le gusta molestar a la gente y empesar argumentos poniendo cosas inflamatorias fuera de topico ese mi querido Petra es usted asi que no proyecte ;)

Elohim00
27-ago.-2016, 16:08
¿Que si hay almas sufriendo en el mas alla?
La respuesta es un contundente si.

Veamos lo que dice la Biblia y demonos cuenta que los testigos de Jehova mienten.


Vean:


En el Purgatorio:


43 Y después de haber recolectado entre sus hombres unas dos mil dracmas, las envió a Jerusalén
para que se ofreciera un sacrificio por el pecado. El realizó este hermoso y noble gesto con el pensamiento puesto en la resurrección,
44 porque si no hubiera esperado que los caídos en la batalla iban a resucitar, habría sido inútil y superfluo orar por los difuntos.
45 Además, él tenía presente la magnífica recompensa que está reservada a los que mueren piadosamente, y este es un pensamiento santo y piadoso.
Por eso, mandó ofrecer el sacrificio de expiación por los muertos, para que fueran librados de sus pecados. (2Macabeos 12, 43- 45)



Los Macabeos ofrecieron un sacrificio por los difuntos para el perdon de sus pecados, lo cual sugiere que despues
de la muerte existe algun tipo de reparacion o purificacion de las almas. A este estado de purificacion la Iglesia Catolica
lo llama Purgatorio. Aunque la Biblia no diga explicitamente, purgatorio, o que las almas se van al purgatorio, la Biblia si
nos dice que existe un lugar de reparacion o purificacion.


LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.

intelectito
27-ago.-2016, 16:54
...claro que hay almas sufriendo, porque ya no tienen oportunidad de volver a este mundo y arrepentirse, no es algo grato hablar irreverentemente de ellos porque su esperanza murió junto con ellos ... talvez negaron el infierno, negaron a Dios, a Cristo ... prefirieron sus obras que la gracia de Dios y ahora están por la eternidad sin esperanza ninguna ...

I Tes 4:13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

...tengo un amigo, una enamorada, una madrina, ..personas que yo quería y me duele el corazón cuando recuerdo que no fueron al cielo ... esa certeza es muy dolorosa ... quisiera cambiar mi alma por la de ellos, pero no puedo ...

...si no hay un infierno, Jesús no hubiera muerto de esa manera, el amor de él fue tan grande que no le importó el dolor y la humillación de su cruz, a fin de salvar a los que crean en él .. pero no quieren hacerlo ... eso es increíblemente doloroso para un creyente ....:huh:

KIMO
27-ago.-2016, 17:44
“Un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no*tienen conciencia de nada en absoluto*[...]. Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no*hay trabajo ni*formación de proyectos ni*conocimiento ni*sabiduría en el Seol [la sepultura], el lugar adonde vas” (Ecl. 9:4, 5,*10).

petra5
27-ago.-2016, 19:00
“Un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no*tienen conciencia de nada en absoluto*[...]. Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no*hay trabajo ni*formación de proyectos ni*conocimiento ni*sabiduría en el Seol [la sepultura], el lugar adonde vas” (Ecl. 9:4, 5,*10).


eclesiastes,,,y esto es palabra de cristo????veo que a alguien le atrae el drama,,,no hay drama,,no hay muerte,,,solo hay vida,,el sepulcro es para un cadaver ,,
,no para un espiritu humano inmortal

VANGELIS
27-ago.-2016, 19:53
...claro que hay almas sufriendo, porque ya no tienen oportunidad de volver a este mundo y arrepentirse, no es algo grato hablar irreverentemente de ellos porque su esperanza murió junto con ellos ... talvez negaron el infierno, negaron a Dios, a Cristo ... prefirieron sus obras que la gracia de Dios y ahora están por la eternidad sin esperanza ninguna ...

I Tes 4:13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

...tengo un amigo, una enamorada, una madrina, ..personas que yo quería y me duele el corazón cuando recuerdo que no fueron al cielo ... esa certeza es muy dolorosa ... quisiera cambiar mi alma por la de ellos, pero no puedo ...

...si no hay un infierno, Jesús no hubiera muerto de esa manera, el amor de él fue tan grande que no le importó el dolor y la humillación de su cruz, a fin de salvar a los que crean en él .. pero no quieren hacerlo ... eso es increíblemente doloroso para un creyente ....:huh:

¿Y por qué estás tan seguro de que no fueron al cielo la madrina, la enamorada y el amigo?

petra5
27-ago.-2016, 20:00
¿Y por qué estás tan seguro de que no fueron al cielo la madrina, la enamorada y el amigo?

VANGELIS,,,estas creciendo,,yo sigo aca,,,esta bueno EL FORO,,creo que me converti en un virus informatico

VANGELIS
27-ago.-2016, 20:16
VANGELIS,,,estas creciendo,,yo sigo aca,,,esta bueno EL FORO,,creo que me converti en un virus informatico

Amigo, así muera un ateo, un mormón, un testigo de Jehová etc , ó el católico más pecador del mundo, jamás se me ocurriría pensar que no fué al cielo, eso sería dudar de la Misericordia de Dios, y ese es el terrible pecado contra el Espíritu Santo.

saludos Petra

petra5
27-ago.-2016, 20:32
Amigo, así muera un ateo, un mormón, un testigo de Jehová etc , ó el católico más pecador del mundo, jamás se me ocurriría pensar que no fué al cielo, eso sería dudar de la Misericordia de Dios, y ese es el terrible pecado contra el Espíritu Santo.

saludos Petra


es bueno saltear tanta letra,, para decir la verdad

Porque25
28-ago.-2016, 05:37
o sea que hay almas animales sufriendo en el mas alla??perfecto,,,te recibiste de troll,,tenes el doctorado,,,mandate otra barrabasada y te doy el post grado
HASTA QUE NO VENGA EL JUICIO FINAL Y resuciten los muertos para ser juzgados, nadie muerto está sufriendo en ningún infierno... Eso solo son fabulas de los curas católicos... :thumbup: :thumbup: :thumbup:

petra5
28-ago.-2016, 05:54
HASTA QUE NO VENGA EL JUICIO FINAL Y resuciten los muertos para ser juzgados, nadie muerto está sufriendo en ningún infierno... Eso solo son fabulas de los curas católicos... :thumbup: :thumbup: :thumbup:

es lo que hay,,en el catolicismo,no todos son teresa de calcuta,,ni en la india mahatmas ghandis..ni en el africa ,todos mandela

LDX
28-ago.-2016, 09:49
Se ve que nunca has leido la Biblia Kimo.

bueno contigo ya serían dos
tu ignoras hasta las propias enseñanzas de tu iglesia..

intelectito
28-ago.-2016, 10:16
¿Y por qué estás tan seguro de que no fueron al cielo la madrina, la enamorada y el amigo?

...porque eran católicos ...

... no eran malas personas, solo que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos y no lo querían ...

...mi amigo me decía que me habían lavado el cerebro, mi madrina de "primera comunión" se sentía traicionada porque ella era idólatra ...mi enamorada me fue infiel, luego cuando yo me casé me hizo un maleficio mortal ...

...pero no es por eso que no están con Dios sino porque pensaron que lo sabrían en el juicio ...y lo que es indudablemente real es la tristeza que siento cuando me acuerdo de ellos ... si las almas están en el infierno, sientes su tristeza y nunca hay consuelo para eso .... lo sabes verdad? ...:001_unsure:

VANGELIS
28-ago.-2016, 11:30
...porque eran católicos ...

... no eran malas personas, solo que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos y no lo querían ...

...mi amigo me decía que me habían lavado el cerebro, mi madrina de "primera comunión" se sentía traicionada porque ella era idólatra ...mi enamorada me fue infiel, luego cuando yo me casé me hizo un maleficio mortal ...

...pero no es por eso que no están con Dios sino porque pensaron que lo sabrían en el juicio ...y lo que es indudablemente real es la tristeza que siento cuando me acuerdo de ellos ... si las almas están en el infierno, sientes su tristeza y nunca hay consuelo para eso .... lo sabes verdad? ...:001_unsure:

Pobre amigo mío! pero Bendíto sea Dios en su Misericordia infinita.

No nos olvidemos que El Señor no lleva cuenta de nuestros pecados como nosotros llevamos los nuestros "y los del prójimo", El Señor no juzga a nuestra manera, no señala con el dedo nuestra miseria, El Señor ve lo profundo del corazón y el interior del alma, . . . y eso es algo a donde tú intelectito no puedes llegar.

No te asombres si cuando en su Misericordia El Señor te habra las puertas del cielo a tí no siendo discípulo de Su Iglesia y veas en buenos lugares a tu madrina, a tu enamorada y a tu amigo, pues tú sólo ves lo superficial de la gente, Dios llega a lo más íntimo del corazón.

intelectito
28-ago.-2016, 11:44
“Un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no*tienen conciencia de nada en absoluto*[...]. Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no*hay trabajo ni*formación de proyectos ni*conocimiento ni*sabiduría en el Seol [la sepultura], el lugar adonde vas” (Ecl. 9:4, 5,*10).


...todo este tiempo no has comprendido que Eclesiastes es un libro que habla de la vida, no de la muerte ...verdad? ... si lo hace es en contraposición ...

..no puede sacar una doctrina de Eclesiastes porque no es doctrinal, es existencial como Dios manda ...:001_tt1:

intelectito
28-ago.-2016, 11:51
Pobre amigo mío! pero Bendíto sea Dios en su Misericordia infinita.

No nos olvidemos que El Señor no lleva cuenta de nuestros pecados como nosotros llevamos los nuestros "y los del prójimo", El Señor no juzga a nuestra manera, no señala con el dedo nuestra miseria, El Señor ve lo profundo del corazón y el interior del alma, . . . y eso es algo a donde tú intelectito no puedes llegar.

No te asombres si cuando en su Misericordia El Señor te habra las puertas del cielo a tí no siendo discípulo de Su Iglesia y veas en buenos lugares a tu madrina, a tu enamorada y a tu amigo, pues tú sólo ves lo superficial de la gente, Dios llega a lo más íntimo del corazón.

...gracias por tu consuelo, pero yo se ha quien he creido y quién ha muerto por mi en la cruz ..y no fue ninguna iglesia ...fue Cristo ...

Hech. 4:11Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

...si antepones a tu iglesia ante que Cristo, estás yendo al infierno ...

... así que si tú no tienes a Cristo en tu corazón por la fe (no es en el estómago por la boca) ...ni la filiación a una denominación inquisidora ...

...confiarás solo en Cristo como tu Salvador y Señor de tu vida ...:001_tt1:

El Anticristo
29-ago.-2016, 07:54
Iniciando mí aportación a éste tema, les escribiré lo más importante:

Se debe tomar en cuenta, que muchos difieren en éste tema,
ésto debido a la gran variedad de creencias. Existen personas que creen haber dejado momentáneamente sus cuerpos, y que sus espíritus han salido a
otros lugares fuera de éste Mundo.

¿ Qué tanto será cierto de ésto ?. Tomemos el punto lógico de todas las cosas
y verifiquemos con un pequeño análisis.

¿ Qué tanto es posible que nuestro espíritu, o alma, puedan salir de nuestro cuerpo ?.

KIMO
29-ago.-2016, 09:27
Iniciando mí aportación a éste tema, les escribiré lo más importante:

Se debe tomar en cuenta, que muchos difieren en éste tema,
ésto debido a la gran variedad de creencias. Existen personas que creen haber dejado momentáneamente sus cuerpos, y que sus espíritus han salido a
otros lugares fuera de éste Mundo.

¿ Qué tanto será cierto de ésto ?. Tomemos el punto lógico de todas las cosas
y verifiquemos con un pequeño análisis.

¿ Qué tanto es posible que nuestro espíritu, o alma, puedan salir de nuestro cuerpo ?.


La fuente de la información
es la palabra escrita de Jehova la biblia.

El alma y el espíritu son dos cosas distintas
el alma es la persona, los animales y la vida

el ESPÍRITU es la fuerza de vida
que da Jehova Dios a sus criaturas vivas

El Anticristo
29-ago.-2016, 09:31
La fuente de la información
es la palabra escrita de Jehova la biblia.

El alma y el espíritu son dos cosas distintas
el alma es la persona, los animales y la vida

el ESPÍRITU es la fuerza de vida
que da Jehova Dios a sus criaturas vivas

Nadie puede probar que ese Jehová, exista.

KIMO
29-ago.-2016, 18:40
Nadie puede probar que ese Jehová, exista.

El que el creador existe es evidente en su creacion
y en el aliento de vida que tenemos todos.

La creacion es evidencia de un creador
Lo que no se puede probar es que ese JEHOVA NO EXISTE

petra5
30-ago.-2016, 07:06
El que el creador existe es evidente en su creacion
y en el aliento de vida que tenemos todos.

La creacion es evidencia de un creador
Lo que no se puede probar es que ese JEHOVA NO EXISTE

NO EXISTE,,esta es la prueba.

http://cabrasespartanas.com/archivos/uploads/2015/09/muro-de-los-lamentos.jpg

Elohim00
30-ago.-2016, 12:55
Ya vimos en 2Macabeos 12, 43- 45 como los judios ofrecieron un sacrificio
por los difuntos para el perdon de sus pecados en el mas alla.
Ahora veamos otro fundamento biblico que refuerza esta postura.

Vean lo que dice el mismo Cristo sobre el perdon en el mas alla.


32 Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo,
no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro. (Mateo 12, 32).


Cristo dice que no habra perdon ni este mundo ni en el otro para el hombre
que insulte al Espiritu Santo. Si Cristo dijo esto, y Cristo no miente ni inventa cosas,
es porque si existe despues de la muerte un estado de purificacion (purgatorio)
en el que las almas seran o no seran perdonadas.


LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.

VANGELIS
30-ago.-2016, 18:01
...gracias por tu consuelo, pero yo se ha quien he creido y quién ha muerto por mi en la cruz ..y no fue ninguna iglesia ...fue Cristo ...

Hech. 4:11Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

...si antepones a tu iglesia ante que Cristo, estás yendo al infierno ...

... así que si tú no tienes a Cristo en tu corazón por la fe (no es en el estómago por la boca) ...ni la filiación a una denominación inquisidora ...

...confiarás solo en Cristo como tu Salvador y Señor de tu vida ...:001_tt1:

El Señor no dijo: "Sólo cree y acéptame en tu corazón y te salvas"

El Señor dijo: "Sígueme", "¿Pedro me amas? apacienta MIS ovejas"
"El que come Mi Cuerpo y bebe mi Sangre tiene vida eterna", "A quienes les perdonen los pecados les quedan perdonados, a quienes se los retengan les quedan retenidos", "Lo que ustedes aten en la tierra atado será en el cielo, y lo que retengan retenido será en el cielo", y mirando a Pedro le dijo: "Sobre ésta piedra edificaré Mi Iglesia" . . .

No tengo una biblia en mano pero, las palabras del Señor las llevo en el corazón.
El Señor nos deja una serie de mandatos, advertencias, funda una Iglesia por nuestro bien como medio de salvación, si no la hubiera fundado nos bastaría la sola fe, el sólo creer y aceptarlo en el corazón, pero funda una Iglesia para que pueda quedarse entre nosotros para poder comer Su Cuerpo Divino a quienes sólo a los Apóstoles les dió poder y autoridad de hacer lo que Él hacía, darse en la Cruz, y quedarse como alimento que salva.

Pero no dijo: "acéptame y te salvas", "recíbeme en tu corazón y te salvas"
la sola fe no salva, pero la Misericordia del Señor es grande e infinita y si te salvas será porque Dios sabe quién eres tú, cómo eres tú, que tanto le amas en tu ceguera, ve tus cosas buenas más que las negativas. Dios ve nuestro lado bueno más que nuestro lado malo. Dios es Amor.

intelectito
30-ago.-2016, 18:28
El Señor no dijo: "Sólo cree y acéptame en tu corazón y te salvas"

El Señor dijo: "Sígueme", "¿Pedro me amas? apacienta MIS ovejas"
"El que come Mi Cuerpo y bebe mi Sangre tiene vida eterna", "A quienes les perdonen los pecados les quedan perdonados, a quienes se los retengan les quedan retenidos", "Lo que ustedes aten en la tierra atado será en el cielo, y lo que retengan retenido será en el cielo", y mirando a Pedro le dijo: "Sobre ésta piedra edificaré Mi Iglesia" . . .

No tengo una biblia en mano pero, las palabras del Señor las llevo en el corazón.
El Señor nos deja una serie de mandatos, advertencias, funda una Iglesia por nuestro bien como medio de salvación, si no la hubiera fundado nos bastaría la sola fe, el sólo creer y aceptarlo en el corazón, pero funda una Iglesia para que pueda quedarse entre nosotros para poder comer Su Cuerpo Divino a quienes sólo a los Apóstoles les dió poder y autoridad de hacer lo que Él hacía, darse en la Cruz, y quedarse como alimento que salva.

Pero no dijo: "acéptame y te salvas", "recíbeme en tu corazón y te salvas"
la sola fe no salva, pero la Misericordia del Señor es grande e infinita y si te salvas será porque Dios sabe quién eres tú, cómo eres tú, que tanto le amas en tu ceguera, ve tus cosas buenas más que las negativas. Dios ve nuestro lado bueno más que nuestro lado malo. Dios es Amor.

...dice la historia que tu iglesia es así??

Ef. 5:26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

...pues no, entonces para empezar estás en el rebaño equivocado, para la sinceridad conque crees las mentiras sectarias de Roma ...

..pero acá está el Señor diciéndote ...

Ap 18:4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

...un milenio de inquisición no puedes simplemente pasarlos por alto .. además de todo lo que sabemos ...

...pero lo harás cuando tengas el valor de aceptar por la fe a Cristo...FE esa es la única condición ...

cuinillo
30-ago.-2016, 19:27
Si Benedicto XVI no renunció por el asunto de "los siete reyes", entonces posiblemente renunció porque estaba de los Vatileaks y las presiones relacionadas con estos, hasta los cojones ...

cuinillo
30-ago.-2016, 19:31
6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

intelectito
30-ago.-2016, 20:15
Si Benedicto XVI no renunció por el asunto de "los siete reyes", entonces posiblemente renunció porque estaba de los Vatileaks y las presiones relacionadas con estos, hasta los cojones ...

...esto es una posibilidad que hasta un papa haya dado el paso al costado sabiendo que Roma dará al reino del anticristo el FALSO PROFETA ...

...y él obviamente no quiso serlo ... Dios quiera que esa haya sido la razón ...:tongue_smilie:

petra5
30-ago.-2016, 22:08
6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

y me mandas a mi que fume,,,,,,,fuma solo, nomas

El Anticristo
31-ago.-2016, 07:49
Nadie puede probar que ese Jehová, exista.




El que el creador existe es evidente en su creacion
y en el aliento de vida que tenemos todos.

La creacion es evidencia de un creador
Lo que no se puede probar es que ese JEHOVA NO EXISTE

Eso no prueba nada, eso es sólo conjetura ilusa.

cuinillo
31-ago.-2016, 08:39
y me mandas a mi que fume,,,,,,,fuma solo, nomas


Me respondés a una cita bíblica que puse ... :bored::mellow:


Por si no lo captás "¡Vos fumá!" (al menos como yo lo considero), significa, quedate tranquilo, despreocupate ... para nada tiene que ver con que enciendas un cigarrillo realmente, y te lo fumes.

petra5
31-ago.-2016, 11:53
Me respondés a una cita bíblica que puse ... :bored::mellow:


Por si no lo captás "¡Vos fumá!" (al menos como yo lo considero), significa, quedate tranquilo, despreocupate ... para nada tiene que ver con que enciendas un cigarrillo realmente, y te lo fumes.

tengo sangre en la venas,,,

VANGELIS
01-sep.-2016, 20:00
...dice la historia que tu iglesia es así??

Ef. 5:26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

...pues no, entonces para empezar estás en el rebaño equivocado, para la sinceridad conque crees las mentiras sectarias de Roma ...

..pero acá está el Señor diciéndote ...

Ap 18:4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

...un milenio de inquisición no puedes simplemente pasarlos por alto .. además de todo lo que sabemos ...

...pero lo harás cuando tengas el valor de aceptar por la fe a Cristo...FE esa es la única condición ...

¿No te digo que El Señor no toma en cuenta nuestros pecados como nosotros?
porque al que lo negó, al que dudó de Él y al que sabía lo traicionaría los quiso para Apóstoles, y vivió con ellos y cenó con ellos, les lavó los pies, les amó hasta el extremo. A pesar de pecadores y todo les dejó Su Iglesia, menos a Judas por su sed de ambición.

Tú no pasarás por alto la inquisición pero a mí ni me preocupa, son pecados que corresponde a otra gente, igual la inquisión de Lutero que ni me quita el sueño, son pecados de otra gente que le tocará responder el dia de su Juicio, pero la Iglesia es de Dios y ésta ni el mismo infierno podrá on Ella.

No juzgues amigo, El Señor lo aconseja, déjate quitar por Él la piedra de la mano, de lo contrario El Señor te pedirá cuenta estrechísima de lo que has hecho tú.

intelectito
01-sep.-2016, 20:06
¿No te digo que El Señor no toma en cuenta nuestros pecados como nosotros?
porque al que lo negó, al que dudó de Él y al que sabía lo traicionaría los quiso para Apóstoles, y vivió con ellos y cenó con ellos, les lavó los pies, les amó hasta el extremo. A pesar de pecadores y todo les dejó Su Iglesia, menos a Judas por su sed de ambición.

Tú no pasarás por alto la inquisición pero a mí ni me preocupa, son pecados que corresponde a otra gente, igual la inquisión de Lutero que ni me quita el sueño, son pecados de otra gente que le tocará responder el dia de su Juicio, pero la Iglesia es de Dios y ésta ni el mismo infierno podrá on Ella.

No juzgues amigo, El Señor lo aconseja, déjate quitar por Él la piedra de la mano, de lo contrario El Señor te pedirá cuenta estrechísima de lo que has hecho tú.

...no se trata de pecadillos ... es el estigma de Roma ...un milenio de sangre en el mundo y de ninguna forma puede ser "la" iglesia ...comprendes?

...ese es mi punto ...y aparte ...

...si eso no te basta para saber que tu iglesia no pertence al Señor, entonces qué quieres? ... obstinarte en un imposible con todo lo que representa para la humanidad el romanismo? ...

...salva tu alma en Cristo ..luego comprenderás todo lo demás ...;)

petra5
02-sep.-2016, 06:13
pienso que nunca veremos un pastor acme en el trono de la iglesia de pedro

El Anticristo
02-sep.-2016, 08:37
Eso de que están sufriendo, no lo creo.

No sé, de donde sacan tantas cosas, tan ilógicas.

KIMO
02-sep.-2016, 09:10
Eso no prueba nada, eso es sólo conjetura ilusa.

Igual que lo que dice usted. Eso no
Prueba nada es conjeturas suya

El Anticristo
02-sep.-2016, 09:15
Igual que lo que dice usted. Eso no
Prueba nada es conjeturas suya

Eres como la mayoría, pensando sólo en sufrimiento.

No entiendo, por qué, la mayoría quieren sufrir en éste plano, es muy ilógico.

Dios, no haría Mundos tan faltos de perfección.

VANGELIS
02-sep.-2016, 17:46
...no se trata de pecadillos ... es el estigma de Roma ...un milenio de sangre en el mundo y de ninguna forma puede ser "la" iglesia ...comprendes?

...ese es mi punto ...y aparte ...

...si eso no te basta para saber que tu iglesia no pertence al Señor, entonces qué quieres? ... obstinarte en un imposible con todo lo que representa para la humanidad el romanismo? ...

...salva tu alma en Cristo ..luego comprenderás todo lo demás ...;)


Vamos intelectito! no búsques tu conveniencia, entra por la puerta angosta y no por la ancha y espaciosa que te la estás poniendo muy fácil. Escúcha al Señor.

Te veo en el Juicio Final, lugar y momento en que se verán todas las cosas claras.

petra5
02-sep.-2016, 17:53
Eso de que están sufriendo, no lo creo.

No sé, de donde sacan tantas cosas, tan ilógicas.

para sufrir hace falta un cuerpo,,,,el dolor es algo que se siente en la carne,,, ,,el infierno no existe,no le temo,,al dolor es contundente

KIMO
03-sep.-2016, 09:36
para sufrir hace falta un cuerpo,,,,el dolor es algo que se siente en la carne,,, ,,el infierno no existe,no le temo,,al dolor es contundente

Arriba petra, eso es lo que enseña la biblia
estas aprendiendo aqui en su foro de religiones
las buenas compañias como de mi distinguida persona te hace bien.

saludos

El Anticristo
08-sep.-2016, 13:36
para sufrir hace falta un cuerpo,,,,el dolor es algo que se siente en la carne,,, ,,el infierno no existe,no le temo,,al dolor es contundente

Las almas que no ascienden, se quedan en éste plano.

KIMO
09-sep.-2016, 10:25
Las almas que no ascienden, se quedan en éste plano.

las almas descienden al hoyo cuando mueren

el alma no es algo que se separa del cuerpo al morir, somos almas y cuando morimos el alma muere.

petra5
09-sep.-2016, 11:31
Las almas que no ascienden, se quedan en éste plano.


si el alma no asciende el espiritu tampoco,,tienes una confusion inducida por falsos profetas,,“Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed” (Lucas 12:4-5)..espiritu ,,sabemos que somos espiritu

El Anticristo
09-sep.-2016, 12:28
las almas descienden al hoyo cuando mueren

el alma no es algo que se separa del cuerpo al morir, somos almas y cuando morimos el alma muere.

Ese es el cuerpo.

El Anticristo
09-sep.-2016, 12:30
si el alma no asciende el espiritu tampoco,,tienes una confusion inducida por falsos profetas,,“Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed” (Lucas 12:4-5)..espiritu ,,sabemos que somos espiritu


No existe el espíritu.

El Anticristo
09-sep.-2016, 12:31
No existe el más allá, para las almas. Están en éste plano.

petra5
09-sep.-2016, 16:28
No existe el más allá, para las almas. Están en éste plano.


tenes pruebas de lo que decis????

El Anticristo
11-sep.-2016, 06:44
Las almas que no ascienden, se quedan en éste plano.

En éste plano, se encuentran todas las almas.

El Anticristo
11-sep.-2016, 06:47
tenes pruebas de lo que decis????

La negatividad que envuelve a éste plano es enorme, nadie ha ascendido.

Klauddia
11-sep.-2016, 10:07
La negatividad que envuelve a éste plano es enorme, nadie ha ascendido.
MENTIRA !!
No le crean, dice mentiras.

El Anticristo
11-sep.-2016, 10:44
La negatividad que envuelve a éste plano es enorme, nadie ha ascendido.

Nadie hasta hoy, a podido ascender. No saben como realizar la elevación,
el mismo Jesús en alma, no sabe como hacerlo.

cuinillo
09-oct.-2016, 20:36
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
“Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
“Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
“Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
“Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
“Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
“Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos” (Lucas 16:19-31).


Un relato alegórico

Al analizar esta parábola a la luz de otros pasajes acerca de la muerte y la resurrección, nos damos cuenta de que este relato es una alegoría cuyo propósito es enseñarnos varias lecciones espirituales muy importantes. No debemos tomarla literalmente, porque no es una descripción real de los acontecimientos que ocurren ni después de la muerte de alguien ni después de su resurrección.

Un análisis acerca del contexto en que fue dada esta alegoría dice: “Esta parábola sigue un patrón muy definido, que es común en el pensamiento egipcio y judío, que consiste en que los hombres ricos e impíos y los hombres pobres y piadosos experimentan un cambio de posición después de la muerte. Esta historia es narrada desde el punto de vista del hombre rico . . . quien desde el lugar de su tormento le habla a Abraham . . .

“En el concepto judío del Hades . . . los buenos y los malos se encontraban separados por una sima imposible de franquear. Desde el otro lado de la sima el rico le imploraba a Abraham que le enviara a Lázaro para que lo consolara. Cuando se dio cuenta de que esto era imposible entonces le rogaba que enviara a Lázaro adonde sus hermanos para que les advirtiera de lo que les esperaba. Abraham le dijo que si no le habían creído a Moisés, tampoco le creerían a alguien que hubiera vuelto de la muerte.

“En esta parábola . . . se advierte a los ricos que su futuro no está garantizado por sus posesiones y riquezas. Parece ser que esta parábola estaba dirigida contra los saduceos, que pensaban que como no había nada después de la muerte, lo único que contaba era lo que se tuviera en esta vida. Por esto Abraham le dijo al hombre rico que ni siquiera una persona que volviera de la muerte podría convencer a los vivos de que era necesario arrepentirse” (The International Standard Bible Encyclopedia [“Enciclopedia internacional general de la Biblia”], 1986, vol. III, p. 94).


Una lección espiritual

Jesús se valió de una historia que muchos conocían para enseñarles una lección espiritual a todos aquellos que decían identificarse con la ley, pero no la guardaban. La lección principal de este relato es muy sencilla: la recompensa que tendremos eternamente depende de las decisiones que ahora tomemos y de la clase de personas que seamos.
Lázaro tenía una relación cercana con Abraham (vers. 22); es decir, por medio de las promesas hechas a Abraham, él había venido a ser un heredero del Reino de Dios. Otros pasajes (Hechos 7:2-5; Hebreos 11:8-13) nos dicen que Abraham aún no ha recibido lo que Dios le prometió; por lo tanto, Lázaro tampoco lo ha recibido aún.

El hombre rico murió. Cuando resucitó del sepulcro (hades), se dio cuenta de que iba a ser destruido por el fuego. El tormento que experimentó (vers. 23-24) se debió a su angustia mental. Había perdido todo por rechazar a Jesucristo y negarse a obedecer a Dios. La “gran sima” que había entre ellos (vers. 26) representaba la gran diferencia entre las recompensas. Lázaro recibiría la vida eterna, mientras que el hombre rico sería destruido en el lago de fuego.


Como hemos aprendido, los muertos nada saben (Eclesiastés 9:5, 10; Salmos 6:5), por lo que el rico no podía haberse percatado del tiempo que había transcurrido desde el momento de su muerte. La conversación con Abraham no es algo literal; es una parábola que alegóricamente nos enseña una lección muy importante. Al darse cuenta el hombre rico de que por las decisiones que había tomado en su vida iba a ser destruido eternamente, suplicaba que alguien fuera enviado a sus hermanos y les advirtiera para que no les sucediera lo mismo (vers. 27-31).

Pero la conclusión de la parábola nos confirma que las consecuencias del pecado ya están descritas muy claramente en la Palabra de Dios. Si ellos no habían escuchado estas advertencias, tampoco escucharían la voz de uno que hubiera resucitado de la muerte. Poco tiempo después de enseñar esta parábola, Jesucristo fue crucificado y levantado de la muerte. Aquellos que no habían querido oír a Moisés y a los profetas, tampoco quisieron oír a Jesús aunque había sido resucitado.

petra5
09-oct.-2016, 21:29
El dolor es lo peor

rammst70
09-oct.-2016, 22:25
almas sufriendo por la eternidad??
a quien beneficia...a Dios? a los hombres? Con que fin. Seguramente muchos diran que los designios..
O será acaso que el gran creador se regocija de ver a una parte de su creación en la mas absurda e inimaginable decadencia de las almas que el mismo creo

petra5
10-oct.-2016, 08:44
almas sufriendo por la eternidad??
a quien beneficia...a Dios? a los hombres? Con que fin. Seguramente muchos diran que los designios..
O será acaso que el gran creador se regocija de ver a una parte de su creación en la mas absurda e inimaginable decadencia de las almas que el mismo creo

y cual es tu respuestan ante lo que planteas como absurdo,,,,,porque se que los es

KIMO
10-oct.-2016, 09:00
cunillo

Por lo que Jesús dijo acerca del hombre rico y Lázaro,
¿enseñó Jesús que los inicuos serían atormentados después de la muerte?

¿Es literal el registro de Lucas 16:19-31, o es simplemente una ilustración de otra cosa? La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”. Si se tomara literalmente, eso significaría que los que experimentan el favor divino cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán; que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades; que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí. ¿Le parece razonable eso? Si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia. Si la Biblia se contradijera así, ¿la utilizaría un amador de la verdad como base para su fe? Pero la Biblia no se contradice.

¿Qué significa la parábola? El “hombre rico” representó a los fariseos. (Véase el versículo 14.) El mendigo llamado Lázaro representó a los judíos comunes que eran despreciados por los fariseos, pero que se arrepintieron y llegaron a ser seguidores de Jesús. (Véanse: Lucas 18:11; Juan 7:49; Mateo 21:31, 32.) La muerte de ellos también fue simbólica, y representó un cambio de circunstancias. Así, los que antes eran despreciados pasaron a una posición de favor divino, y los que antes eran aparentemente favorecidos fueron rechazados por Dios, mientras eran atormentados por los mensajes de juicio pronunciados por aquellos a quienes habían despreciado. (Hech. 5:33; 7:54.)

rammst70
10-oct.-2016, 18:09
y cual es tu respuestan ante lo que planteas como absurdo,,,,,porque se que los es

si yo amo a mi hijo lo corrijo cuando tenga una falta inclusive lo castigo pero le señalo el buen camino,jamas aceptaría verlo surir PORQUE LO AMO
Te hago sufrir lo indecible...pero,te amo ¡ contradictorio no ?

Sabes que lo es? Tu verdad es absoluta y aplica a toda la humanidad? si me dices que si,dejame recordarte que hay millones de personas que no piensan como tu y acaso todos ellos, gente de buen proceder y niños,por no creer lo que tu crees están condenados?
Saludos,gracias por contestar

petra5
10-oct.-2016, 18:34
si yo amo a mi hijo lo corrijo cuando tenga una falta inclusive lo castigo pero le señalo el buen camino,jamas aceptaría verlo surir PORQUE LO AMO
Te hago sufrir lo indecible...pero,te amo ¡ contradictorio no ?

Sabes que lo es? Tu verdad es absoluta y aplica a toda la humanidad? si me dices que si,dejame recordarte que hay millones de personas que no piensan como tu y acaso todos ellos, gente de buen proceder y niños,por no creer lo que tu crees están condenados?
Saludos,gracias por contestar

sabemos que nuestros hijos,,son tambien hijos de dios,,son hermanos nuestros que deben pasar por toda la mecanica evolutiva,,es tan poco el tiempo que estan bajo nuestra escuela,que hay que usar muy bien el tiempo,,el hacerlo autosuficiente es todo,,si tenemos la suerte de tener buena genetica

rammst70
10-oct.-2016, 18:44
sabemos que nuestros hijos,,son tambien hijos de dios,,son hermanos nuestros que deben pasar por toda la mecanica evolutiva,,es tan poco el tiempo que estan bajo nuestra escuela,que hay que usar muy bien el tiempo,,el hacerlo autosuficiente es todo,,si tenemos la suerte de tener buena genetica

Perdona mi ignoracia, A que mecánica evolutiva te refieres? La buena genética es cuestión de suerte?

petra5
10-oct.-2016, 18:54
Perdona mi ignoracia, A que mecánica evolutiva te refieres? La buena genética es cuestión de suerte?

el renacimiento o resurreccion que habla el buda y jesus,,es eso ,,,cada parto es un espiritu renaciendo,,trae glorias,y carencias animicas,,la procreacion es la mecanica,,el renacer es una realidad del espiritu inmortal,con el cuerpo o sin el

intelectito
10-oct.-2016, 20:53
el renacimiento o resurreccion que habla el buda y jesus,,es eso ,,,cada parto es un espiritu renaciendo,,trae glorias,y carencias animicas,,la procreacion es la mecanica,,el renacer es una realidad del espiritu inmortal,con el cuerpo o sin el

...renacimiento, renacer ...renacido ...renacido? ...y tu faro? ...:001_tt1:

petra5
11-oct.-2016, 07:23
...renacimiento, renacer ...renacido ...renacido? ...y tu faro? ...:001_tt1:

tanto tiempo,,estuviste de juerga!!!! que faro renacido??,tu?,,estas paranoico??

KIMO
11-oct.-2016, 08:55
Eclesiastés 9:5,*6,
“los vivos tienen conciencia de que morirán;
pero en cuanto a los muertos,
ellos no*tienen conciencia de nada en absoluto.


►Note que dice que los vivos están conscientes de que van a morir
pero los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto.

Veamos otros textos que apoyan lo que nos dice Eclesiastés 9:5, 6,

POR EJEMPLO
“Sale su espíritu,
él vuelve a su suelo;
en ese día de veras
perecen sus pensamientos.” (Salmo 146:4)

Eclesiastés 9:10 declara: “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas”.

(Salmo 115:17
Los muertos mismos no alaban a Jah,
ni lo hace ninguno que baja al silencio

Quienes están en el sepulcro no pueden alabarte,
los muertos no te pueden dar gloria.
Sólo los que viven pueden alabarte,
como hoy lo hago yo.” (Isaías 38:18,19

El alma que pecare, esa morirá.” (Ezequiel 18:4

El siguiente es un diálogo entre Jesús y sus discípulos sobre la reciente muerte de Lázaro, su amigo:

“Lázaro, nuestro amigo, está dormido,
pero yo voy a despertarle.
Dijéronle entonces los discípulos: Señor,
si duerme, sanará.
Entonces les dijo Jesús claramente:
Lázaro ha muerto” (Juan 11:11-14, Nácar-Colunga, 1972).

¿Nota a qué conclusión conducen estos pasajes?
Contrario a la opinión popular,
la Biblia enseña que los muertos muertos están.
No están vivos en el cielo
ni en ningún otro sitio
más bien duermen un sueño muy profundo,
por decirlo así, en un estado de completa inconsciencia. No pueden alabar a Dios; ni siquiera pensar.


¿Por que diría la biblia que los muertos
no pueden alabar a Dios y están dormidos en la muerte
inconscientes
si en realidad estuvieran consientes ante Dios o sufriendo
tormentos en un lugar de llamas?

¿Que propósito tendría esto si no solo engañarnos?

No, la biblia indica bien claro
que el alma o la persona muere
y cuando muere cesan sus pensamientos
no pueden hablar ni pensar.

petra5
11-oct.-2016, 11:01
la conciencia es un don tan preciado,,por supuesto que adquirido por cada alma,,veo tantos inconcientes vivos que en su muerte por supuesto que nada habra,,hay muchisimos casos de niños que recuerdan como murieron,o que hicieron en su existencia anterior..https://www.google.com.ar/search?q=casos+de+ni%C3%B1os+que+recuerdan+su+muer te&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab&gfe_rd=cr&ei=fx39V9WqK4rX8gfe6azYCQ,,,esto no esw invento,,se trata de la enseñanzas del buda y del cristo,, la reencarnacion,,ahora me diran que soy satanico,,,que es imposible,,que soy un adicto a la reencarnacion,soy adicto a renacer como manda el cristo,,el que me crea no morira jamas,,tuve una experiencia muy cercana de un joven que atravezo un brote sicotico en la adolecencia,,en tiempos cuando la droga ni se hablaba por aca,,la cuestion que quedo sujeto a medicacion de por vida,,su madre me comenta que su hijo le dijo lo cruel que habia sido con los indios,,,saben que estudio el ahora 30 añero,,profesor de lenguas aborigenes.
Jesús le dijo:
Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,
,
,en chino lo entenderan ustedes????

KIMO
12-oct.-2016, 17:55
Lo que es el alma realmente
no concuerda con lo que enseñan 'las religiones de la cristiandad

Los animales son almas vivientes


Apocalipsis 16:3
Reina-Valera Antigua (RVA)

3 Y el segundo ángel derramó su copa
sobre el mar,
y se convirtió en sangre como de un muerto;
►y toda
►alma viviente
►fué muerta en el mar.

ESTA TEXTO PRUEBA QUE A LOS ANIMALES SE LES LLAMA ALMAS
Y QUE EL ALMA MUERE


Génesis 1:20
Reina-Valera Antigua (RVA)

20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil
►de ánima viviente,
y aves que vuelen sobre la tierra,
en la abierta expansión de los cielos.


Génesis 1:20
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas
►gran cantidad de criaturas
►de alma viviente,


Génesis 1:21
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
21 Y creó Dios los grandes dragones,
►y todo alma que se mueva,
que las aguas produjeron según su naturaleza,
y toda ave de alas según su
naturaleza; y vio Dios que era bueno.
y aves que vuelen sobre la tierra,
sobre la faz del extendimiento de los cielos.


Génesis 1:24
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

24 ¶ Y dijo Dios:
Produzca la tierra
► alma viviente según su naturaleza,
bestias
y serpientes
y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así.


►EL ALMA MUERE
►ALMA Y VIDA ES LO MISMO
SE PUEDEN INTERCAMBIAR
SIN PERDER EL SIGNIFICADO

Salmos 78:50
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
50 Dispuso el camino a su furor;
no eximió
►el alma de ellos de la muerte,
sino que entregó
►su vida a la mortandad.

Salmos 78:50
La Biblia de las Américas (LBLA)
Preparó senda para su ira;
no eximió
►sus almas[a] de la muerte,
sino que entregó sus vidas a la plaga(A),

KIMO
20-sep.-2019, 10:13
Salmos 78:50
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
50 Dispuso el camino a su furor;
no eximió
►el alma de ellos de la muerte,
sino que entregó
►su vida a la mortandad.

Salmos 78:50
La Biblia de las Américas (LBLA)
Preparó senda para su ira;
no eximió
►sus almas[a] de la muerte,
sino que entregó sus vidas a la plaga

doonga
20-sep.-2019, 10:56
¿hay más allá?

Violetta
20-sep.-2019, 12:39
Yo creo que hay almas sufriendo en el "más acá" y creo que es en lo que nos debemos enfocar.

doonga
20-sep.-2019, 13:36
Yo creo que hay almas sufriendo en el "más acá" y creo que es en lo que nos debemos enfocar.

No podría estar más de acuerdo contigo.

petra5
20-sep.-2019, 16:34
No podría estar más de acuerdo contigo.

la emergencia alimentaria es cada vez mas internacional,,los proyectos economicos ya no sirven,,,el planeta grita,,sequia,inundaciones simultanes,,,toda la cosecha china y el ganado desvastados y los sismos a la orden del dia,,,ni hablar de India,,no subire fotos,,,estamos con las puertas abiertas al mundo,,todo lo que pase a los grandes,,ya nos afecta,,2500000 desempleados en Argentina,,fotos,no

doonga
20-sep.-2019, 17:40
la emergencia alimentaria es cada vez mas internacional,,los proyectos economicos ya no sirven,,,el planeta grita,,sequia,inundaciones simultanes,,,toda la cosecha china y el ganado desvastados y los sismos a la orden del dia,,,ni hablar de India,,no subire fotos,,,estamos con las puertas abiertas al mundo,,todo lo que pase a los grandes,,ya nos afecta,,2500000 desempleados en Argentina,,fotos,no

Bueno, no creo que te atrevas a poner una foto de la cristina, autora de las hambrunas y depositaria de las coimas.

KIMO
20-sep.-2019, 20:41
Yo creo que hay almas sufriendo en el "más acá" y creo que es en lo que nos debemos enfocar.

Exacto!!!

En el mas aca es la cosa.

tomas0402
26-sep.-2019, 06:22
Los animales son almas vivientes


Apocalipsis 16:3
Reina-Valera Antigua (RVA)

3 Y el segundo ángel derramó su copa
sobre el mar,
y se convirtió en sangre como de un muerto;
►y toda
►alma viviente
►fué muerta en el mar.

ESTA TEXTO PRUEBA QUE A LOS ANIMALES SE LES LLAMA ALMAS
Y QUE EL ALMA MUERE


Génesis 1:20
Reina-Valera Antigua (RVA)

20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil
►de ánima viviente,
y aves que vuelen sobre la tierra,
en la abierta expansión de los cielos.


Génesis 1:20
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas
►gran cantidad de criaturas
►de alma viviente,


Génesis 1:21
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
21 Y creó Dios los grandes dragones,
►y todo alma que se mueva,
que las aguas produjeron según su naturaleza,
y toda ave de alas según su
naturaleza; y vio Dios que era bueno.
y aves que vuelen sobre la tierra,
sobre la faz del extendimiento de los cielos.


Génesis 1:24
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

24 ¶ Y dijo Dios:
Produzca la tierra
► alma viviente según su naturaleza,
bestias
y serpientes
y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así.


►EL ALMA MUERE
►ALMA Y VIDA ES LO MISMO
SE PUEDEN INTERCAMBIAR
SIN PERDER EL SIGNIFICADO

Salmos 78:50
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
50 Dispuso el camino a su furor;
no eximió
►el alma de ellos de la muerte,
sino que entregó
►su vida a la mortandad.

Salmos 78:50
La Biblia de las Américas (LBLA)
Preparó senda para su ira;
no eximió
►sus almas[a] de la muerte,
sino que entregó sus vidas a la plaga(A),

En dos biblias que tengo, los animales no tienen alma. Tú pones versículos de biblias que sí dicen que tienen alma.
¿Tienen alma o no?

KIMO
26-sep.-2019, 09:04
En dos biblias que tengo, los animales no tienen alma. Tú pones versículos de biblias que sí dicen que tienen alma.
¿Tienen alma o no?


Los animales en la biblia se les llama almas
como al hombre

Tienen vida-ALMA
SON ALMAS VIVAS
la palabra alma se usa con referencia a
vida animales y personas

Respecto a las versiones biblicas nota
que puse varias..

Apocalipsis 16:3
Reina-Valera Antigua (RVA)
►y toda
►alma viviente
►fué muerta en el mar.


Génesis 1:20
Jubilee Bible 2000
Produzcan las aguas
►gran cantidad de criaturas
►de alma viviente,


Salmos 78:50
La Biblia de las Américas (LBLA)
Preparó senda para su ira;
no eximió
►sus almas[a] de la muerte,
sino que entregó sus vidas a la plaga(A),

tomas0402
26-sep.-2019, 09:11
Los animales en la biblia se les llama almas
como al hombre

Tienen vida-ALMA
SON ALMAS VIVAS
la palabra alma se usa con referencia a
vida animales y personas

Respecto a las versiones biblicas nota
que puse varias..

Apocalipsis 16:3
Reina-Valera Antigua (RVA)
►y toda
►alma viviente
►fué muerta en el mar.


Génesis 1:20
Jubilee Bible 2000
Produzcan las aguas
►gran cantidad de criaturas
►de alma viviente,


Salmos 78:50
La Biblia de las Américas (LBLA)
Preparó senda para su ira;
no eximió
►sus almas[a] de la muerte,
sino que entregó sus vidas a la plaga(A),

Entonces de este tema surgen dos preguntas:
Las almas de los animales muertos ¿a dónde van?
Si existen biblias que no hablan de almas de animales, y otras que sí ¿Cuáles son las inspiradas por Dios?

KIMO
26-sep.-2019, 10:00
Entonces de este tema surgen dos preguntas:
Las almas de los animales muertos ¿a dónde van?
Si existen biblias que no hablan de almas de animales, y otras que sí ¿Cuáles son las inspiradas por Dios?


oK

Las almas van al infierno
todas.

Ten en mente que el alma
no es un fantasma que tenemos dentro que sale y sigue vivo
el alma es la persona

Mira, casi toda la Biblia
se escribió originalmente en hebreo y griego.
Al referirse al alma,
los escritores bíblicos emplearon el término hebreo
néfesch y el griego psykjé estas palabras se traducen ALMA

¿Cómo se usan en la Biblia las palabras “alma” y “almas”?
Se refieren básicamente a
1) las personas,
2) los animales o
3) la vida que tienen tanto las personas como los animales

Personas
“En los días de Noé, unas pocas personas, es decir, ocho almas,
fueron llevadas a salvo a través del agua.” (1 Pedro 3:20.)

Aquí está claro que “almas” quiere decir seres humanos:
Noé, su esposa, sus tres hijos y sus nueras.

Animales
En el relato bíblico de la creación leemos:
“Dios pasó a decir: ‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes,
y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos’. Y*Dios pasó a decir: ‘Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género’. Y llegó a ser así” (Génesis 1:20,24)

A los peces, animales domésticos y animales salvajes
se los llama en este pasaje con la misma palabra:
“almas”. A*las aves y otros animales también se les aplica este término

La vida de la persona.
A veces, la palabra “alma” se refiere a la vida de alguien
leemos que, muchos años antes,
cuando Raquel estaba dando a luz a su hijo Benjamín,
le fue “saliendo el alma de ella (porque murió)”
(Génesis 35:16-19).
Entonces, Raquel perdió la vida.

Pensemos, además, en estas palabras de Jesús:
“Yo soy el pastor excelente;
el pastor excelente entrega su alma a favor de las ovejas” (Juan 10:11).

Jesús entregó su alma,
es decir, su vida,
a favor de la humanidad.

En todos los anteriores pasajes,
la palabra “alma” se refiere claramente a la vida de alguna persona

tomas0402
26-sep.-2019, 10:11
oK

Las almas van al infierno
todas.

Ten en mente que el alma
no es un fantasma que tenemos dentro que sale y sigue vivo
el alma es la persona

Mira, casi toda la Biblia
se escribió originalmente en hebreo y griego.
Al referirse al alma,
los escritores bíblicos emplearon el término hebreo
néfesch y el griego psykjé estas palabras se traducen ALMA

¿Cómo se usan en la Biblia las palabras “alma” y “almas”?
Se refieren básicamente a
1) las personas,
2) los animales o
3) la vida que tienen tanto las personas como los animales

Personas
“En los días de Noé, unas pocas personas, es decir, ocho almas,
fueron llevadas a salvo a través del agua.” (1 Pedro 3:20.)

Aquí está claro que “almas” quiere decir seres humanos:
Noé, su esposa, sus tres hijos y sus nueras.

Animales
En el relato bíblico de la creación leemos:
“Dios pasó a decir: ‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes,
y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos’. Y*Dios pasó a decir: ‘Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género’. Y llegó a ser así” (Génesis 1:20,24)

A los peces, animales domésticos y animales salvajes
se los llama en este pasaje con la misma palabra:
“almas”. A*las aves y otros animales también se les aplica este término

La vida de la persona.
A veces, la palabra “alma” se refiere a la vida de alguien
leemos que, muchos años antes,
cuando Raquel estaba dando a luz a su hijo Benjamín,
le fue “saliendo el alma de ella (porque murió)”
(Génesis 35:16-19).
Entonces, Raquel perdió la vida.

Pensemos, además, en estas palabras de Jesús:
“Yo soy el pastor excelente;
el pastor excelente entrega su alma a favor de las ovejas” (Juan 10:11).

Jesús entregó su alma,
es decir, su vida,
a favor de la humanidad.

En todos los anteriores pasajes,
la palabra “alma” se refiere claramente a la vida de alguna persona

Bien. Por tu contestación, asumo que el alma es la vida, tanto en los animales como en el hombre. De acuerdo.
Te falta lo de la inspiración de las biblias

KIMO
26-sep.-2019, 10:33
Tomas
La Biblia se compone de 66 libros,
que escribieron unos 40 hombres a lo largo de 1.600 años
Dios es la fuente de la información que contienen esos escritos

“Hombres hablaron de parte de Dios
al ser llevados por espíritu santo” (2 Pedro 1:21).

Pruebas de que es inspirada
Está llena de profecías que reflejan
un conocimiento detallado del futuro...

Te pongo la profecia
y despues el cumplimiento

▪ Profecía: Isa. 44:24, 27, 28; 45:1-4: “Jehová Aquel que dice a la profundidad acuosa: ‘Evapórate; y secaré tus ríos’; Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a cabo por completo’; aun en mi decir de Jerusalén: ‘Será reedificada,’ y del templo: ‘Te será colocado tu fundamento.’ Esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro, a quien he asido de la diestra, para sojuzgar delante de él naciones, para que desciña yo hasta las caderas de reyes; para abrir delante de él las puertas de dos hojas, de modo que las puertas mismas no estén cerradas: ‘Delante de ti yo mismo iré, y las protuberancias del terreno enderezaré. Las puertas de cobre haré pedazos, y las barras de hierro cortaré. Por amor de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido, hasta procedí a llamarte por tu nombre.’” (El libro de Isaías quedó completo para alrededor de 732 a. de la E.C.)

▪ Cumplimiento: Ciro no había nacido todavía cuando se escribió la profecía. Los judíos no fueron llevados al exilio sino hasta 617-607 a. de la E.C., y Jerusalén y su templo no fueron destruidos sino hasta 607 a. de la E.C. La profecía se cumplió en detalle a partir de 539 a. de la E.C. Ciro desvió las aguas del río Éufrates hacia un lago artificial, las puertas de Babilonia que daban al río quedaron abiertas por descuido mientras la gente festejaba en la ciudad, y Babilonia cayó ante los medos y los persas bajo el acaudillamiento de Ciro. Después de esto, Ciro libertó a los exiliados judíos y los envió de vuelta a Jerusalén con instrucciones de reconstruir el templo de Jehová allí (The Encyclopedia Americana, 1956, tomo III, pág. 9; Light From the Ancient Past [Luz desde el pasado antiguo], Princeton, 1959, Jack Finegan, págs. 227-229; “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”, Nueva York, 1983, págs. 281-284, 295).

tomas0402
26-sep.-2019, 10:42
Tomas
La Biblia se compone de 66 libros,
que escribieron unos 40 hombres a lo largo de 1.600 años
Dios es la fuente de la información que contienen esos escritos

“Hombres hablaron de parte de Dios
al ser llevados por espíritu santo” (2 Pedro 1:21).

Pruebas de que es inspirada
Está llena de profecías que reflejan
un conocimiento detallado del futuro...

Te pongo la profecia
y despues el cumplimiento

▪ Profecía: Isa. 44:24, 27, 28; 45:1-4: “Jehová Aquel que dice a la profundidad acuosa: ‘Evapórate; y secaré tus ríos’; Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a cabo por completo’; aun en mi decir de Jerusalén: ‘Será reedificada,’ y del templo: ‘Te será colocado tu fundamento.’ Esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro, a quien he asido de la diestra, para sojuzgar delante de él naciones, para que desciña yo hasta las caderas de reyes; para abrir delante de él las puertas de dos hojas, de modo que las puertas mismas no estén cerradas: ‘Delante de ti yo mismo iré, y las protuberancias del terreno enderezaré. Las puertas de cobre haré pedazos, y las barras de hierro cortaré. Por amor de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido, hasta procedí a llamarte por tu nombre.’” (El libro de Isaías quedó completo para alrededor de 732 a. de la E.C.)

▪ Cumplimiento: Ciro no había nacido todavía cuando se escribió la profecía. Los judíos no fueron llevados al exilio sino hasta 617-607 a. de la E.C., y Jerusalén y su templo no fueron destruidos sino hasta 607 a. de la E.C. La profecía se cumplió en detalle a partir de 539 a. de la E.C. Ciro desvió las aguas del río Éufrates hacia un lago artificial, las puertas de Babilonia que daban al río quedaron abiertas por descuido mientras la gente festejaba en la ciudad, y Babilonia cayó ante los medos y los persas bajo el acaudillamiento de Ciro. Después de esto, Ciro libertó a los exiliados judíos y los envió de vuelta a Jerusalén con instrucciones de reconstruir el templo de Jehová allí (The Encyclopedia Americana, 1956, tomo III, pág. 9; Light From the Ancient Past [Luz desde el pasado antiguo], Princeton, 1959, Jack Finegan, págs. 227-229; “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”, Nueva York, 1983, págs. 281-284, 295).

Kimo. ¿Tú sabes lo que significa marear la perdiz?
Pues eres un experto.
Todo eso que me dices de la Biblia, ya lo se.
Aquí de lo que se trata es de lo siguiente:

Hay biblias que hablan del alma de los animales.
Hay biblias que no hablan del alma de los animales.
Como la Biblia dicen que está inspirada por Dios,
¿Cuál de este grupo de biblias ha inspirado Dios? Porque son distintas.
Esto es más difícil que el copy_parte ¿Verdad?

petra5
26-sep.-2019, 10:55
Bueno, no creo que te atrevas a poner una foto de la cristina, autora de las hambrunas y depositaria de las coimas.

ATubalmKLLY

https://scontent.fcor5-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/70839879_166382211204885_8502020365252296704_n.jpg ?_nc_cat=100&_nc_oc=AQmZCl2BHzEGPbGZhvhOpr3ePIZhfS7eBiGnxQW8K7c yBNRcjYOcE7SsoXEOe3dPj4g&_nc_ht=scontent.fcor5-1.fna&oh=8434b0b92f5d1e30a85ce7e61f02c109&oe=5E3D2564

petra5
26-sep.-2019, 11:05
Vox populi ,Vos Dei..
http://2.bp.blogspot.com/-pjPF2qwHcuI/VHxNR1hTgdI/AAAAAAAABlI/nAlW2uu949g/s1600/Elecciones-2013.jpg

KIMO
26-sep.-2019, 11:13
Kimo. ¿Tú sabes lo que significa marear la perdiz?
Pues eres un experto.
Todo eso que me dices de la Biblia, ya lo se.
Aquí de lo que se trata es de lo siguiente:

Hay biblias que hablan del alma de los animales.
Hay biblias que no hablan del alma de los animales.
Como la Biblia dicen que está inspirada por Dios,
¿Cuál de este grupo de biblias ha inspirado Dios? Porque son distintas.
Esto es más difícil que el copy_parte ¿Verdad?


No trates de cambiarme el tema
aceptaste y me pediste que te hablara de la inspiración
ahora paso atras

esta fue tu respuesta
Originally Posted by tomas0402
Bien. Por tu contestación, asumo que el alma es la vida, tanto en los animales como en el hombre. De acuerdo.
Te falta lo de la inspiración de las biblias

tomas0402
26-sep.-2019, 11:29
No trates de cambiarme el tema
aceptaste y me pediste que te hablara de la inspiración
ahora paso atras

esta fue tu respuesta
Originally Posted by tomas0402
Bien. Por tu contestación, asumo que el alma es la vida, tanto en los animales como en el hombre. De acuerdo.
Te falta lo de la inspiración de las biblias

Yo no te he cambiado el tema. Te pregunto: cual es la biblia inspirada, la que dice que los animales tienen alma o las que no lo dicen. ¿Cuál?

KIMO
26-sep.-2019, 11:41
Yo no te he cambiado el tema.
Te pregunto: cual es la biblia inspirada,
la que dice que los animales tienen alma
o las que no lo dicen. ¿Cuál?

Originally Posted by KIMO View Post
oK

Las almas van al infierno
todas.

Ten en mente que el alma
no es un fantasma que tenemos dentro que sale y sigue vivo
el alma es la persona

Mira, casi toda la Biblia
se escribió originalmente en hebreo y griego.
Al referirse al alma,
los escritores bíblicos emplearon el término hebreo
néfesch y el griego psykjé estas palabras se traducen ALMA

¿Cómo se usan en la Biblia las palabras “alma” y “almas”?
Se refieren básicamente a
1) las personas,
2) los animales o
3) la vida que tienen tanto las personas como los animales

Personas
“En los días de Noé, unas pocas personas, es decir, ocho almas,
fueron llevadas a salvo a través del agua.” (1 Pedro 3:20.)

Aquí está claro que “almas” quiere decir seres humanos:
Noé, su esposa, sus tres hijos y sus nueras.

Animales
En el relato bíblico de la creación leemos:
“Dios pasó a decir: ‘Enjambren las aguas
un enjambre de almas vivientes,
y vuelen criaturas voladoras por encima
de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos’.
Y Dios pasó a decir:
‘Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros,
animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje
de la tierra según su género’. Y llegó a ser así” (Génesis 1:20,24)

A los peces, animales domésticos y animales salvajes
se los llama en este pasaje con la misma palabra:
“almas”. A*las aves y otros animales también se les aplica este término

La vida de la persona.
A veces, la palabra “alma” se refiere a la vida de alguien
leemos que, muchos años antes,
cuando Raquel estaba dando a luz a su hijo Benjamín,
le fue “saliendo el alma de ella (porque murió)”
(Génesis 35:16-19).
Entonces, Raquel perdió la vida.

Pensemos, además, en estas palabras de Jesús:
“Yo soy el pastor excelente;
el pastor excelente entrega su alma a favor de las ovejas” (Juan 10:11).

Jesús entregó su alma,
es decir, su vida,
a favor de la humanidad.

En todos los anteriores pasajes,
la palabra “alma” se refiere claramente a la vida de alguna persona

ESTAS SON LAS VERSIONES BIBLICAS
QUE ME PIDES
despues de decirme que me falto lo de la inspiracion

DESPUES DE ESTO...
esta fue tu respuesta
Originally Posted by tomas0402
Bien. Por tu contestación, asumo que el alma es la vida,
tanto en los animales como en el hombre. De acuerdo.
Te falta lo de la inspiración de las biblias

No se lo que opinas de las pruebas de la inspiración de la biblia

doonga
26-sep.-2019, 13:45
Menos bla bla, y menos revolcadura de verme al sol.


¿Cuál, entonces, de las biblias es la inspirada?
¿la que dice que que los animales tienen alma?
o ¿la que dice que los animales no tienen alma?

Violetta
26-sep.-2019, 16:04
Oigan chicos, 18alejandro está sufriendo en el más allá, deberían ir por él.

:lol:

doonga
26-sep.-2019, 16:25
“En los días de Noé, unas pocas personas, es decir, ocho almas,
fueron llevadas a salvo a través del agua.” (1 Pedro 3:20.)

Veamos qué dicen otras traducciones de la biblia
La mayoría habla de ocho personas.
Las que hablan de almas, se refieren a las personas, no a su alma.
"almas" es la forma coloquial de referirse a "personas".


La Biblia de las Américas
quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.



Nueva Biblia Latinoamericana
quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.



Reina Valera Gomez
los cuales en tiempo pasado fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se aparejaba el arca; en la cual pocas, es decir, ocho almas fueron salvadas por agua.



Reina Valera 1909
Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua.



Biblia Jubileo 2000
los cuales en el tiempo pasado fueron desobedientes, cuando una vez se esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por agua.



Sagradas Escrituras 1569
los cuales en el tiempo pasado fueron desobedientes, cuando una vez se esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por agua.


Y, la guinda de la torta, la traducción de los Testigos de Jehová:


TNM
que en un tiempo habían sido desobedientes+ cuando la paciencia de Dios+ estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca,+ en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.+

Los TJ colocan dos frases en lugar de una.
¿salían ambas frases en el original de Pedro?

¿porqué le agregan frases?:confused1:

Porque el original o dice ocho personas, o dice ocho almas.

Pero no dice "unas pocas personas, es decir, ocho almas.

¿porqué ponen unas pocas personas, es decir ocho almas?

:confused1::confused1::confused1:

petra5
26-sep.-2019, 19:48
Veamos qué dicen otras traducciones de la biblia
La mayoría habla de ocho personas.
Las que hablan de almas, se refieren a las personas, no a su alma.
"almas" es la forma coloquial de referirse a "personas".













Y, la guinda de la torta, la traducción de los Testigos de Jehová:



Los TJ colocan dos frases en lugar de una.
¿salían ambas frases en el original de Pedro?

¿porqué le agregan frases?:confused1:

Porque el original o dice ocho personas, o dice ocho almas.

Pero no dice "unas pocas personas, es decir, ocho almas.

¿porqué ponen unas pocas personas, es decir ocho almas?

:confused1::confused1::confused1:

el nacimiento de Noe,,,fue presagiado,,,por su abuelo Enoch,,padre de Matusalem,,,,creo:001_unsure:

petra5
26-sep.-2019, 19:51
http://agape-tx.org/wp-content/uploads/2016/03/Depositphotos_8443002_original-e1457197309131.jpg

tomas0402
27-sep.-2019, 01:41
Doonga.
Los TJ colocan dos frases en lugar de una.
¿salían ambas frases en el original de Pedro?

¿porqué le agregan frases?

Porque el original o dice ocho personas, o dice ocho almas.

Pero no dice "unas pocas personas, es decir, ocho almas.

¿porqué ponen unas pocas personas, es decir ocho almas?

Bien. Con los datos que tenemos vamos a hacer un resumen:

La Biblia de las Américas…8 personas…No inspirada.
Nueva Biblia Latinoamericana…8 personas…No inspirada.
Reina Valera Gomez…8 almas…Inspirada.
Reina Valera 1909…8 personas…No inspirada.
Biblia Jubileo 2000…8 personas…No inspirada.
Sagradas Escrituras 1569…8 personas…No inspirada.
TNM…8 almas…Inspirada.

Sale un resumen de 2 biblias inspiradas y cinco no inspirada.

doonga
27-sep.-2019, 08:03
Bien. Con los datos que tenemos vamos a hacer un resumen:

La Biblia de las Américas…8 personas…No inspirada.
Nueva Biblia Latinoamericana…8 personas…No inspirada.
Reina Valera Gomez…8 almas…Inspirada.
Reina Valera 1909…8 personas…No inspirada.
Biblia Jubileo 2000…8 personas…No inspirada.
Sagradas Escrituras 1569…8 personas…No inspirada.
TNM…8 almas…Inspirada.

Sale un resumen de 2 biblias inspiradas y cinco no inspirada.

Momento, La TNM NO dice 8 almas.

Dice "unas pocas personas, es decir, 8 almas" -- Y eso no dice en ninguno de los manuscritos.

De ahí concluyo que lo inspirado es la traducción, y no el manuscrito :confused1:

Eso es lo que se llama "interpolación".
Esta, dirá Kimo, es para aclarar.
NO! esta es para meter la punta.

KIMO
27-sep.-2019, 08:36
Momento, La TNM NO dice 8 almas.

Dice "unas pocas personas, es decir, 8 almas" -- Y eso no dice en ninguno de los manuscritos.

De ahí concluyo que lo inspirado es la traducción, y no el manuscrito :confused1:

Eso es lo que se llama "interpolación".
Esta, dirá Kimo, es para aclarar.
NO! esta es para meter la punta.

Como puedes notar
PERSONAS Y ALMAS
SE INTERCAMBIAN
EN DISTINTAS VERSIONES
POR QUE ES LO MISMO

La palabra griega que aquí se traduce “almas” es psy·khaiʹ,
que es la forma plural de psy·kheʹ. VM y BC también la traducen “almas”. VV [1977],
NBE, FS y BJ dicen “personas”

doonga
27-sep.-2019, 08:51
Como puedes notar
PERSONAS Y ALMAS
SE INTERCAMBIAN
EN DISTINTAS VERSIONES
POR QUE ES LO MISMO

La palabra griega que aquí se traduce “almas” es psy·khaiʹ,
que es la forma plural de psy·kheʹ. VM y BC también la traducen “almas”. VV [1977],
NBE, FS y BJ dicen “personas”

No dice "unas pocas personas, es decir ocho almas"

Eso NO lo dice ningún manuscrito. -- es una extrapolación de la TNM con la intención de hacer equivalentes ambos términos.

tomas0402
27-sep.-2019, 09:01
No dice "unas pocas personas, es decir ocho almas"

Eso NO lo dice ningún manuscrito. -- es una extrapolación de la TNM con la intención de hacer equivalentes ambos términos.

Me está dejando alucinado, Doonga.
¿Sugieres que lo TJ manipulan la Biblia?
Algo había oído sobre eso.

doonga
27-sep.-2019, 09:23
Me está dejando alucinado, Doonga.
¿Sugieres que lo TJ manipulan la Biblia?
Algo había oído sobre eso.

Lo hacen santamente, para mejorar la comprensión.
Comprensión orientada hacia su teología, obviamente.

KIMO
27-sep.-2019, 11:11
Lo hacen santamente, para mejorar la comprensión.
Comprensión orientada hacia su teología, obviamente.


8 ALMAS
1Pedro3:20

También dice que las almas tienen sangre
que viaja por sus venas, porque habla de
“las marcas de sangre de las almas de los inocentes pobres.”
—Jeremías 2:34.

tomas0402
27-sep.-2019, 11:20
8 ALMAS
1Pedro3:20

También dice que las almas tienen sangre
que viaja por sus venas, porque habla de
“las marcas de sangre de las almas de los inocentes pobres.”
—Jeremías 2:34.


Cuándo dejaremos de estar anclados en la prehistoria.
¿Qué hace Jeremías en pleno siglo XXI; cuando si a ti te da un dolor fuerte de pecho, sales corriendo al hospital, y ni te acuerdas de Jeremías?
Seamos un poco consecuentes.

KIMO
27-sep.-2019, 11:24
Cuándo dejaremos de estar anclados en la prehistoria.
¿Qué hace Jeremías en pleno siglo XXI; cuando si a ti te da un dolor fuerte de pecho, sales corriendo al hospital, y ni te acuerdas de Jeremías?
Seamos un poco consecuentes.

Y que tiene que ver Jeremias
con el dolor y los hospitales??

Estamos hablando del uso de la palabra ALMA
EN las escrituras

doonga
27-sep.-2019, 11:25
También dice que las almas tienen sangre
que viaja por sus venas

:lol::lol::lol::lol:

Ahora las almas tienen venas.
¿las almas también defecan, o solamente tienen venas?

tomas0402
27-sep.-2019, 11:32
Y que tiene que ver Jeremias
con el dolor y los hospitales??

Estamos hablando del uso de la palabra ALMA
EN las escrituras

Es cierto.
¿Pero es que no tienes argumentos que procedan de personas más recientes? ¿No es verdad que estás anclado en la prehistoria, hablemos de alma o de lo que sea?

KIMO
27-sep.-2019, 11:38
Es cierto.
¿Pero es que no tienes argumentos que procedan de personas más recientes? ¿No es verdad que estás anclado en la prehistoria, hablemos de alma o de lo que sea?


Hummm

El valor es que examinamos lo antiguo
lo que significan las palabras en su idioma original
como se usaron

Cito a Jeremías por que habla del alma
si estuviera hablando de marte citaría a un experto de la NASA

KIMO
27-sep.-2019, 11:40
Momento, La TNM NO dice 8 almas.

Dice "unas pocas personas, es decir, 8 almas" -- Y eso no dice en ninguno de los manuscritos.

De ahí concluyo que lo inspirado es la traducción, y no el manuscrito :confused1:

Eso es lo que se llama "interpolación".
Esta, dirá Kimo, es para aclarar.
NO! esta es para meter la punta.

8 almas son unas pocas personas
personas se intercambia por almas
lo citaron por aqui y pusieron ejemplos

Los animales se les llama almas tambien
y se dice que las almas tienen sangre...

doonga
27-sep.-2019, 11:45
No seas hipócrita, Kimo.
Entiendo perfectamente las palabras.

El asunto es que los manuscritos, o copias de manuscritos no contienen la frase que tiene tu biblia.

Tu biblia dice "unas pocas personas, es decir, 8 almas": eso no aparece en los manuscritos.

Y es absolutamente deshonesto el agregar siquiera una letra a la biblia.

Así que, sigues revolcándote como un verme tratando de justificar lo injustificable.

KIMO
27-sep.-2019, 17:58
No seas hipócrita, Kimo.
Entiendo perfectamente las palabras.

El asunto es que los manuscritos, o copias de manuscritos no contienen la frase que tiene tu biblia.

Tu biblia dice "unas pocas personas, es decir, 8 almas": eso no aparece en los manuscritos.

Y es absolutamente deshonesto el agregar siquiera una letra a la biblia.

Así que, sigues revolcándote como un verme tratando de justificar lo injustificable.

Los manuscritos
dice unas pocas o sea 8 almas
almas son personas'personas son almas
no cambia el sentido del pasage
hay que añadir palabras para hacer que las frases hagan sentido
si no seria todo dicho a medias

Pero 8 almas o personas
no hay nada malo con eso
eso son


739 [e]
hēn
ἣν
which
RelPro-AFS
3641 [e]
oligoi
ὀλίγοι —
a few
Adj-NMP
3778 [e]
tout’
τοῦτ’
that
DPro-NNS
1510 [e]
estin
ἔστιν ,
is
V-PIA-3S
3638 [e]
oktō
ὀκτὼ
eight
Adj-NFP
5590 [e]
psychai
ψυχαί —
souls
N-NFP
1295 [e]
diesōthēsan
διεσώθησαν
were saved
V-AIP-3P

doonga
27-sep.-2019, 18:00
no cambia el sentido del pasage

es un agregado.
No corresponde hacerlo.

KIMO
27-sep.-2019, 18:17
es un agregado.
No corresponde hacerlo.

Se ve que no tienes mas nada que hacer
jajajaja

doonga
27-sep.-2019, 18:19
Se ve que no tienes mas nada que hacer
jajajaja

Se ve que no tienes qué responder.

KIMO
27-sep.-2019, 18:25
Se ve que no tienes qué responder.

No me interesa darte una respuesta a ti
y creo que no he dicho eso nunca

Pero como que te he llegado a conocer un poco
no tengo interés, la verdad.
no lo digo con el espíritu de ofenderte
es la simple verdad.:sleep:

doonga
27-sep.-2019, 21:03
No me interesa darte una respuesta a ti
y creo que no he dicho eso nunca:sleep:

Bueno, sin ser adivino, eso siempre lo supe.
Además, lo has dicho en varias oportunidades.


Pero como que te he llegado a conocer un poco
no tengo interés, la verdad.:sleep:

No me conoces ni un poquito.


no lo digo con el espíritu de ofenderte
es la simple verdad.:sleep:

Eso es irrelevante.

La "simple verdad" es que no tienes respuestas para lo que te planteo.

Te dedico esta historia.

au0mAS68m5M

KIMO
28-sep.-2019, 08:36
DOONGA

Dejate de tanta Guuuaanajeria!
jajajajajaja

No se trata de que no tengo respuestas
es que no me nace darte ninguna respuesta a ti
con tu perdón, creo que no te las mereces.

El de no echar lo santo ante
personas con características de animales
que no aprecian las cosas espirituales, ni tienen interés en la verdad
cabe aquí.

Sinceramente, tu no te mereces que yo me tome mi tiempo en responderte
no sea que las pisoteen, se vuelvan contra ustedes y los hagan pedazos

La TNM NO dice 8 almas.

Dice "unas pocas personas, es decir, 8 almas"

doonga
28-sep.-2019, 09:40
La TNM NO dice 8 almas.

Dice "unas pocas personas, es decir, 8 almas"


Efectivamente, eso dice, y eso es lo que yo dije que dice.

Y lo que dice no aparece en la carta de Pedro.

Ni siquiera la traducción inglesa que citas lo dice.
Dice "which a few that is eight souls" >>unos pocos, esto es ocho almas<<
No dice "which a few persons/people that is eight souls" >>unos pocas personas, esto es ocho almas<<

Por tanto, ese versículo NO establece la equivalencia entre alma y persona.


¿tienes muchas ganas de comer uvas? -- entonces cómprate una escala, y no digas que las uvas estaban verdes.

KIMO
28-sep.-2019, 15:59
No te preocupes doonga
personas son almas
se intercambia la palabra

Las almas tienen sangre
si las almas fueran algo que deja el cuerpo
no tuviera sangre.

doonga
28-sep.-2019, 16:21
No te preocupes doonga
personas son almas
se intercambia la palabra

Las almas tienen sangre
si las almas fueran algo que deja el cuerpo
no tuviera sangre.

No me preocupo, estimado.

Tú puedes creerte el cuento de que las almas son las sangres.

KIMO
28-sep.-2019, 16:34
No me preocupo, estimado.

Tú puedes creerte el cuento de que las almas son las sangres.

Gracias por darme el permiso
pero no sos mi papa..
¿Entonces?...........

doonga
28-sep.-2019, 16:55
Gracias por darme el permiso
pero no sos mi papa..
¿Entonces?...........

Entonces tu no eres mi hijo....

KIMO
28-sep.-2019, 17:21
Entonces tu no eres mi hijo....

PAPITO!!!!
AL FIN TE HE ENCONTRADO!!!!!
Jajajajajaja :laugh::mellow::wink::001_smile:

petra5
28-sep.-2019, 18:32
DOONGA

Dejate de tanta Guuuaanajeria!
jajajajajaja

No se trata de que no tengo respuestas
es que no me nace darte ninguna respuesta a ti
con tu perdón, creo que no te las mereces.

El de no echar lo santo ante
personas con características de animales
que no aprecian las cosas espirituales, ni tienen interés en la verdad
cabe aquí.

Sinceramente, tu no te mereces que yo me tome mi tiempo en responderte
no sea que las pisoteen, se vuelvan contra ustedes y los hagan pedazos

La TNM NO dice 8 almas.

Dice "unas pocas personas, es decir, 8 almas"
El número ocho representa aquellas personas con una gran personalidad, muy tenaces a la hora de conseguir sus objetivos y su equivalente astrológico es Saturno. Son personas con una gram ambición y con una gram fuerza de voluntad. Son personas con una gran energía y que les encanta el éxito y es por eso que hacen todo lo que tengan que hacer para conseguirlo sin importarles lo que suceda. Cuando se les pone algo entre las cejas, hacen todo lo posible para conseguirlo y no permiten que nadie se interponga.personas o almas es lo mismo:blink:

doonga
28-sep.-2019, 20:10
PAPITO!!!!
AL FIN TE HE ENCONTRADO!!!!!
Jajajajajaja :laugh::mellow::wink::001_smile:

Ahora me explico porqué no entiendes nada, si hasta los posteos del froro los lees al revés.:laugh::laugh::laugh:

Lee bien: Entonces tu no eres mi hijo....:lol::lol::lol:

petra5
29-sep.-2019, 06:16
Ahora me explico porqué no entiendes nada, si hasta los posteos del froro los lees al revés.:laugh::laugh::laugh:

Lee bien: Entonces tu no eres mi hijo....:lol::lol::lol:

es domingo,,tomate el dia doonga

KIMO
30-sep.-2019, 08:41
Ahora me explico porqué no entiendes nada, si hasta los posteos del froro los lees al revés.:laugh::laugh::laugh:

Lee bien: Entonces tu no eres mi hijo....:lol::lol::lol:

PAPITO!!!!!!!!!!!

NO NIEGUES A TU HIJO...:001_smile:

doonga
30-sep.-2019, 08:50
PAPITO!!!!!!!!!!!

NO NIEGUES A TU HIJO...:001_smile:

Pero entiende: Si algo he aprendido de los Testigos de Jehová es que a los hijos porfiados como mulas hay que expulsarlos de la casa y de la familia.

Afortunadamente para ti, la ley de los hombres, esa de los malos gobiernos que gobiernan la tierra, no permiten dar cumplimiento cabal a la ley de Dios, por tanto no te puedo mandar a lapidar.

Pero no te negaré ni el saludo ni la palabra.

Por mientras, aprende a leer con detención, para que no te quedes angustiado por el resto de tu vida porque piensas que tu padre te ha negado.

KIMO
30-sep.-2019, 10:26
Papito...

Tratare de recoger los pedazos,
y seguir adelante con mi vida.

doonga
30-sep.-2019, 10:28
Papito...

Tratare de recoger los pedazos,
y seguir adelante con mi vida.


COn esa comprensión marginal de lectura que tienes,
donde entendiste de mi frase que eres mi hijo, no es de extrañar que pienses que Jesús es el arcángel Miguel, o que tu alma vive en tu sangre.

KIMO
30-sep.-2019, 10:46
COn esa comprensión marginal de lectura que tienes,
donde entendiste de mi frase que eres mi hijo, no es de extrañar que pienses que Jesús es el arcángel Miguel, o que tu alma vive en tu sangre.

¡Abuso infantil!!!:001_huh:

tomas0402
30-sep.-2019, 10:52
¡Abuso infantil!!!:001_huh:

Denunciaré a Doonga por malos tratos a su hijo.

doonga
30-sep.-2019, 11:34
Denunciaré a Doonga por malos tratos a su hijo.

Yo jamás le he negado atención médica a mi hijo, ni tampoco lo he expulsado de mi casa por pensar diferente.

tomas0402
01-oct.-2019, 05:09
Yo jamás le he negado atención médica a mi hijo, ni tampoco lo he expulsado de mi casa por pensar diferente.

Doonga, ¡No me digas que no te has dado cuenta de la broma!

He querido seguir el rollo, en plan de broma, de los mensajes entre tú y Kimo.

doonga
01-oct.-2019, 06:02
Doonga, ¡No me digas que no te has dado cuenta de la broma!

He querido seguir el rollo, en plan de broma, de los mensajes entre tú y Kimo.


Pues no te diste cuenta que te seguí la broma tuya.

tomas0402
01-oct.-2019, 06:41
Pues no te diste cuenta que te seguí la broma tuya.

¡Caramba, seguiste tan bien el rollo que me convertiste en el burlador burlado!

Loma_P
01-dic.-2023, 02:55
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU