PDA

Ver la Versión Completa : La Gran Ramera



Daniel_de_Dios
09-ago.-2016, 15:24
Hola a todos:

Intentar interpretar una profecía antes de que esta se realice, es bastante difícil, siendo más un acto de vanidad, que cualquier otra cosa. Pero como la curiosidad también me pica, no he podido eludir el intentar interpretar esta profecía yo mismo.

(Apocalipsis 17:18)
Y la mujer que has visto es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.


No hace falta mucho ingenio, para concluir que la “Gran Ramera”, es una ciudad de este mundo, pues nos lo explica el ángel, que acompañaba a Juan.

(Apocalipsis 17:9)
Aquí la inteligencia y la sabiduría. Las siete cabezas son siete montañas, sobre las que se sienta la mujer.


En mente de todos, están las siete colinas de Roma, y de forma casi inmediata asignamos la ciudad de Roma, a la identidad de la urbe representada por la “Gran Ramera”. Hay otros detalles que así lo hacen parecer, pero también hay otros que lo contradicen.

(Apocalipsis 17:18)
Y la mujer que has visto es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.


Apocalipsis nos dice que esa ciudad, reina sobre los reyes de la tierra. Roma fue un imperio que reinó sobre muchos reinos de la tierra, pero hace ya muchos siglos que no es así. Roma fue incendiada y destruida, incluso antes de que esta ciudad fuera la sede principal de la Iglesia Católica.

Siglos atrás, el papa tenía autoridad incluso sobre ciertos reyes de la tierra, pero Roma ya había sido destruida con anterioridad, y esa autoridad que tenía el papado, dejo de existir ya hace mucho tiempo. Por lo que hoy en día, debemos de aceptar que la ciudad de Roma, ni el papado, ni la Iglesia Católica, no reinan sobre ningún reino de la tierra.

Tal vez, para los “preteristas”, esto no sea ninguna contrariedad, pero los que creemos que Apocalipsis todavía está en el futuro, o como máximo, en pleno cumplimiento, deberíamos buscar una ciudad que actualmente cumpliera con los requisitos Bíblicos.

Buscando una ciudad que cumpliera con estas condiciones, la primera que se me ocurrió fue la ciudad de New York, pues en su isla de Manhattan, se encuentra la sede de la ONU, que hoy día se le puede considerar como “que reina sobre los reyes de la tierra”.

¿Y que pasa con las 7 colinas? Buscando información sobre New York, por internet, en una página de una agencia de viajes, leí que el nombre de “Manhattan”, en su lengua original, significaba “Isla de las colinas”. También es cierto que alguien que la ha visitado, me informó que al menos actualmente, esta isla es plana, cosa que no dudo, pero dado el significado de su nombre, es de suponer que originalmente tenía colinas, aunque posteriormente se aplanara la isla. ¿Cuantas colinas existían? No lo sé, no lo he podido averiguar.

Esta ciudad, también es conocida como la “Gran Manzana”, y que por una asociación de ideas, con la famosa manzana de Adán y Eva, (Ya sea bíblica o no) puedo traducir como el “Gran Pecado” o la “Gran Pecadora” y también me han dicho que la ciudad de New York, a su vez, es conocida por el nombre de la “Babel de Hierro”, pues ya tengo a Babilonia la grande, la gran pecadora, y madre de las rameras, con colinas o sin ellas.

(Apocalipsis 18:3)
porque todas las naciones han bebido el vino de su ardiente lujuria, los reyes de la tierra han adulterado con ella y los comerciantes de la tierra se han enriquecido por su lujo desenfrenado.


Estos versículos, y con mayor razón, los que tratan de los comerciantes, tienen más sentido al referirse a New York, que a Roma.

(Apocalipsis 18:7)
cuanto se ha procurado de gloria y de lujo, dadle de tormento y de duelo. Porque ella dice en su corazón: Estoy sentada como reina, y no soy viuda; no conoceré jamás el duelo.


América realmente se siente como reina de la tierra. Tiene un importante poderío militar y está muy lejos de sus enemigos, ya sean presentes o futuros, no espera que la guerra llegue a su propia tierra, y se siente muy segura. Lo único que ha mellado algo esa confianza, son los atentados terroristas en Manhattan del 11 de Septiembre de no recuerdo que año. Y que en todo caso, este atentado, solo sería un pequeño aviso de la que ha de llegar.

En cuanto al lujo y a la falsa seguridad, también tienen más lógica si las aplicamos a New York, que a Roma.

(Apocalipsis 18:8)
por eso en un solo día lloverán sobre ella las plagas, la muerte, el duelo y el hambre; ella será consumida por el fuego, porque es un poderoso señor el Dios que la ha condenado.


Con fuego será destruida, ya sea por un atentado terrorista de índole nuclear, por una guerra de medios convencionales, pero también nuclear, o aun en el caso de que solo fuera la caída ocasional de un meteorito. Pero toda la ciudad ha de desaparecer del mapa

(Apocalipsis 18:11)
Los comerciantes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno comprará ya sus mercancías.


(Apocalipsis 18:17-19)
Y en un momento tan gran riqueza ha sido destruida. Todos los pilotos, todos los navegantes, los marineros y los que trafican en el mar se mantuvieron a distancia y gritaron al ver el humo de su incendio: ¿Qué ciudad hubo nunca semejante a la gran ciudad? Y echándose polvo en sus cabezas, gritaban; y llorando y lamentándose, decían:
¡Ay!, ay de la gran ciudad, que con su opulencia enriqueció a cuantos tenían naves en el mar, y en un momento ha sido desolada.


También estos versículos son más apropiados para New York que para la ciudad de Roma. Pero pudiera ser que yo estuviera equivocado. A pesar de todo, si un día, la ciudad de New York, desaparece del mapa, yo gritaré: “¡Babilonia la grande, la madre de las rameras, ha caído!”

Daniel de Dios “El Ignorado”
Saludos.

P.D.
Este mensaje fue publicado el 18-10-2007, en otro Foro

Sobre el nombre de Manhattan, tengo éstas direcciones:

http://turismo.org/la-isla-de-las-colinas-manhattan/



https://es.wikipedia.org/wiki/Manhattan (https://es.wikipedia.org/wiki/Manhattan)

Porque25
09-ago.-2016, 16:43
El imperio final del mundo simbolizando en una reina que tiene el poder como reina pero que no es viuda.

Son muchos los cristianos que sienten que la Segunda Venida de Jesucristo está cerca, pero antes ha de suceder la caída de Babilonia, el imperio final del mundo simbolizando en una reina que tiene el poder como reina pero que no es viuda. La profecía así dice:

"Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor".... (Apocal 18:7)

Esto es lo que nos dicen las escrituras, y todo nos indica que el fin de la Gran Babilonia está cerca..

LA REINA BABILÓNICA SENTADA SOBRE LA BESTIA

Y sobre estas siete cabezas de la bestia se sentará una reina poderosa que dice de sí misma que no verá nunca el llanto:

"Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han prostituído los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su prostitución; y en su frente un nombre escrito, un misterio:

BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro". (Apocalipsis 17:1-6)

"Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego" (Apocalipsis 17:15)

LA CAÍDA DEL IMPERIO BABILÓNICO

"Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible". (Apocalipsis 18:1-2)

"Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga". (Apocalipsis 18:7-

Estas siete naciones poderosas y otras muchas naciones aliadas (los diez cuernos de la Bestia), con su reina babilónica sobre ella, están preparados para la guerra.

Y ¿Cuál es este misterio de la reina babilónica?...

La Gran Babilonia y su reina babilónica domina sobre la Bestia del mundo, pero cuando sea destruida la Gran Babilonia, que es la ciudad que domina sobre los reyes de la tierra, los mismos que ahora la siguen, cuando la vean caída luego la devorarán y destruirán lo que quede de ella. Pero aún seguirán muchos pueblos adorando a la guerra, adorando a la Bestia.

intelectito
10-ago.-2016, 19:25
...estabas bien ...luego... ..debemos buscar una ciudad ..jaaaaaaaaaaaa jajajaja ....:biggrin:

...pudiera estar equivocado ...jaaaaaaaaaa jajaja a ....New York ...ja aajajaa

...estás equivocado mi querido Dani ...
...olímpicamente equivocado ... te daré una medalla de oro ...:thumbup:

...luego la vendes y te vas a ver el parlamento de la UE, luego investigas porqué su edificio parece la torre de Babel, luego observa el monumento de Europa la que va sobre la bestia ...y disocias Suiza de Roma, la ciudad conocida por sus míticas siete colinas ...y su significado en apocalipsis ...

...entonces ...podrás decir que tienes algo ...en fin ...así aprendemos regándola ...:thumbup:

...chao ...

Daniel_de_Dios
11-ago.-2016, 08:06
Hola intelectito:



...luego la vendes y te vas a ver el parlamento de la UE, luego investigas porqué su edificio parece la torre de Babel, luego observa el monumento de Europa la que va sobre la bestia ...y disocias Suiza de Roma, la ciudad conocida por sus míticas siete colinas ...y su significado en apocalipsis ...


http://cdn.20m.es/img2/recortes/2015/02/02/208684-944-620.jpg

¿Que tendrá que ver, el parlamento europeo, cuya cámara principal está en Bruselas, con Apocalipsis? ¿No la estarás confundiendo con la sub-sede que está en Estrasburgo?

http://0www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/d04/54e/6fd/d0454e6fd5e35c2652e3174114334967/mas-de-10-millones-de-euros-por-cada-pleno-del-parlamento-europeo-en-estrasburgo.jpg?mtime=1384685573


¿Y porqué te parece a la Torre de Babel? ¿Por ser de planta circular, como la imaginación de los que la han representado, han preferido?


¿De donde has sacado que tú, que éste edificio se parezca a la torre de Babel? Esta imagen siguiente, es la maqueta que han realizado los arqueólogos. (De lo que ellos suponen que es la Torre de Babel)


http://img.rtve.es/i/?w=1180&i=1299684644981.jpg

Ni Bruselas, ni Estrasburgo, coinciden en nada con Apocalipsis.

En cuanto al monumento a Europa, que es la representación de un mito griego, como fue el rapto de Europa, la bestia que monta, es un toro de simplemente dos cuernos:


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/gl/1/11/Monumento_a_Europa.jpg

Este monumento está en Vigo, y el siguiente en Torremolinos, no creo que te refieras a ninguna de esas dos ciudades españolas

http://4.bp.blogspot.com/-2Kp4kkF9D8E/Ue2cIH0J8cI/AAAAAAAADG0/IOZvV8TuNgs/s1600/P1360826.JPG

No veo ninguna lógica en tus palabras, así que solo las puedo interpretar como una simple burla.

¿Que prueba tienes tú de que esa ciudad fuera Roma? ¡¡Solo las siete colinas!! Y posiblemente, vuestro odio hacia la iglesia que tiene en ella su sede.

Yo, a lo que digo en mi primer mensaje, he de añadir otro detalle que me dijeron ayer: El nombre de las torres gemelas era "World Trade Center", que según la Wikipedia significa: "en español Centro Mundial de Comercio"

https://es.wikipedia.org/wiki/World_Trade_Center

(Apocalipsis 18:11)
Los comerciantes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno comprará ya sus mercancías.


Pese a que los atentados sobre las torres, no fueran el cumplimiento de esta profecía, es un detalle más de lo unido que está esta ciudad, con el comercio mundial. Ahora te añado otro detalle:

La profecía dice: "que con su opulencia enriqueció a cuantos tenían naves en el mar". Pero Roma no tiene mar, ni puerto tampoco.

New York, ¡sí! Roma se servía de la ciudad de Ostia a 35 km. de Roma para acceder al mar. Pero la ciudad en sí, ni puerto ni mar tienen.

Ríe lo que quieras intelectito, puedes creer o no, ya he dicho antes que ni importancia tiene este tema.

Pero me hace gracia que todos prefieran creer en Roma, y con la única prueba aceptable de sus famosas "siete colinas".

cesar71
11-ago.-2016, 15:14
En lo que alcanzo a entender de la gran ramera, estoy de acuerdo con tu óptica dany. Es sencilla, y no tiene complicadas extravagancias como otras interpretaciones.

Está muy claro que la gran ramera es una ciudad

¡Sigue Riendo intelectito!...je, je.. :biggrin:

Daniel de Dios:

Te has tomado trabajo y esfuerzo para responderle a intelectito, en forma ilustrativa, clara y sustanciosa.. ¿Como te sentirías si después de todo, él ni siquiera mira tu respuesta?..

intelectito
12-ago.-2016, 08:44
...je je je ...

..yo subí las mismas imágenes en el hilo de los "tabues siglo XXI" pero el editor no los muestra ...solo yo los veo en mi página del foro ...

...pero te dije bien claro "vé" es decir pregunta porqué el parlamento de la UE es con la forma de un edificio sin terminar ... como la torre de Babel ...

...pero lo escalofriante es su eslogan: "MUCHAS LENGUAS, UNA VOZ" ...en contraposición a la confusión de lenguas del Génesis ...

...y la mujer sobre la bestia es Europa la del mito, señalando donde es que la bestia se hará visible ... así que vos y New York están fuera de contexto simbólico y bíblico ...

..peor cuando dices "me parece" y "pudiera estar equivocado" ...y ahora tratar de defender tu inseguridad es tragicómico ...

..en cambio la señales están ahí y hay mucho más, pero esa es mi artillería ...créelo amigo, modestia aparte de este asunto intelectin ya lo tiene definido ...y yo ESTOY SEGURO QUE NO ME EQUIVOCO ... escribo con fuentes axiomáticas ...

..no estóy poniendo siete colinas en Manhatan cuando Roma por siglos fue conocida como la ciudad de la siete colinas ...y cada una además tiene hasta nombre ....

...porqué no miras las profecías del gran tabú? ..así nos evitaremos redundacias y crearemos más datos ... pero por favor procura estar seguro de lo que dices ....

chao ...:tongue_smilie:

Daniel_de_Dios
13-ago.-2016, 15:46
En lo que alcanzo a entender de la gran ramera, estoy de acuerdo con tu óptica dany. Es sencilla, y no tiene complicadas extravagancias como otras interpretaciones.

Está muy claro que la gran ramera es una ciudad

¡Sigue Riendo intelectito!...je, je.. :biggrin:

Daniel de Dios:

Te has tomado trabajo y esfuerzo para responderle a intelectito, en forma ilustrativa, clara y sustanciosa.. ¿Como te sentirías si después de todo, él ni siquiera mira tu respuesta?..

Hola cesar71:

Para mí hay dos tipos de trabajo distintos. El trabajo ordinario o del mundo, donde el hecho de trabajar inútilmente, me duele mucho. Odio esa pérdida de tiempo y esfuerzo.

Pero no es así cuando mi trabajo es para Dios, yo me he de esforzar hasta donde pueda, o sepa. Y Dios decidirá si abre o cierra la mente de los lectores, como al faraón de Egipto.

El tema de hoy, es un tema casi sin interés, poco más que una curiosidad. En los temas importantes, como: ¿Quien es Dios, y quien no lo es? o ¿Cómo obtener la salvación? Son en estos temas donde mi labor e interés se vuelven más intensos. Pero ni en estos temas, me eternizo dando explicaciones.

Me preocupa que quien no crea, sea a causa de un error mío, o de una mala comprensión de mis palabras; por ello además de mis opiniones, añado los versículos en los que me baso para creer en lo que creo, y eso hace más largos mis escritos.

Me alegraría mucho, saber algún día que mis textos han servido de algo a alguien. Pero si eso no es así, le daré una patada a mi vanidad, y seguiré trabajando para Dios.

Una vez, en otros foros, estuve 3 días redactando una respuesta, buscando las citas bíblicas adecuadas, y lo publiqué en el foro. A los 5 minutos justos, sin tiempo material ni de haber leído el mensaje, ya tenía una respuesta que decía: "Estás totalmente equivocado" (fin del mensaje) No es nada agradable ésta actitud, pero yo también me aplico no solo únicamente para los compañeros que participan en los foros, también pienso en los que leen y no participan.

intelectito
13-ago.-2016, 16:01
...si Dios te ha llamado a servirle, simplemente él tiene tu trabajo en sus manos ..

...pero si te dedicas a desviar la verdad de la Biblia, entonces estás equivocado ...en este tema has defendido un forzado tema satanizando a New York y estás equivocado ...

..solo lee Apocalipsis desde el principio y verás a Roma todo el tiempo, porque Juan escribió de acuerdo con el profeta Daniel ...y si lees a tu "tocayo" no te quedará la menor duda ...

..y aunque te parezca que lo que dices no le importa a la gente, todos los temas en los que participo aparecen en mi correo diariamente, y aunque no te responda sé lo que escribiste ...y cuando sea importante te responderé ...solo decide si escribirás con más Biblia y menos parecer tuyo y tendrás éxito ...;)

Daniel_de_Dios
13-ago.-2016, 16:08
...je je je ...

..yo subí las mismas imágenes en el hilo de los "tabues siglo XXI" pero el editor no los muestra ...solo yo los veo en mi página del foro ...

...pero te dije bien claro "vé" es decir pregunta porqué el parlamento de la UE es con la forma de un edificio sin terminar ... como la torre de Babel ...

...pero lo escalofriante es su eslogan: "MUCHAS LENGUAS, UNA VOZ" ...en contraposición a la confusión de lenguas del Génesis ...

...y la mujer sobre la bestia es Europa la del mito, señalando donde es que la bestia se hará visible ... así que vos y New York están fuera de contexto simbólico y bíblico ...

..peor cuando dices "me parece" y "pudiera estar equivocado" ...y ahora tratar de defender tu inseguridad es tragicómico ...

..en cambio la señales están ahí y hay mucho más, pero esa es mi artillería ...créelo amigo, modestia aparte de este asunto intelectin ya lo tiene definido ...y yo ESTOY SEGURO QUE NO ME EQUIVOCO ... escribo con fuentes axiomáticas ...

..no estóy poniendo siete colinas en Manhatan cuando Roma por siglos fue conocida como la ciudad de la siete colinas ...y cada una además tiene hasta nombre ....

...porqué no miras las profecías del gran tabú? ..así nos evitaremos redundacias y crearemos más datos ... pero por favor procura estar seguro de lo que dices ....

chao ...:tongue_smilie:

Hola intelectito:

Yo no quiero discutir continuamente, sobre un tema de tan poca importancia como este, que entre otras cosas, tal vez ni lo debía de haber abierto.

Puedes creer lo que quieras. Ni te salvarás, ni te condenarás por creer o no creer lo que yo propongo. Y que no aseguro, ni pretendo imponer a nadie mis "suposiciones".

Hay otros temas, donde poner un mayor énfasis en mis palabras, y un mayor número de pruebas "bíblicas", pues no tenemos de otras.

intelectito
13-ago.-2016, 16:19
Hola intelectito:

Yo no quiero discutir continuamente, sobre un tema de tan poca importancia como este, que entre otras cosas, tal vez ni lo debía de haber abierto.

Puedes creer lo que quieras. Ni te salvarás, ni te condenarás por creer o no creer lo que yo propongo. Y que no aseguro, ni pretendo imponer a nadie mis "suposiciones".

Hay otros temas, donde poner un mayor énfasis en mis palabras, y un mayor número de pruebas "bíblicas", pues no tenemos de otras.

...no lo minimices tanto que "a los que a Dios aman, todas las cosas le ayudan a bien", además el hombre llega al acierto después de muchos errores, y tu tema sirve para ilustrar la tesis de muchos en el mundo respecto a ver lo que no es y no ver lo que sí es...

...si no hubieras puesto este tema no podríamos interesarnos en la profecía, que es lo que Jesús dijo que tomáramos en cuenta en los tiempos del fin ...

Mt. 24:29E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

32De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
...

Daniel_de_Dios
13-ago.-2016, 16:23
...si Dios te ha llamado a servirle, simplemente él tiene tu trabajo en sus manos ..

...pero si te dedicas a desviar la verdad de la Biblia, entonces estás equivocado ...en este tema has defendido un forzado tema satanizando a New York y estás equivocado ...

..solo lee Apocalipsis desde el principio y verás a Roma todo el tiempo, porque Juan escribió de acuerdo con el profeta Daniel ...y si lees a tu "tocayo" no te quedará la menor duda ...

..y aunque te parezca que lo que dices no le importa a la gente, todos los temas en los que participo aparecen en mi correo diariamente, y aunque no te responda sé lo que escribiste ...y cuando sea importante te responderé ...solo decide si escribirás con más Biblia y menos parecer tuyo y tendrás éxito ...;)

Hola intelectito:

Te has colado en medio de mis dos mensajes, así que tengo que responder otra vez.

Yo no satanizo a nadie intelectito, ni a ti. ¿Quieres decir que tú satanizas a Roma? Los pecados de los países, están a la vista. Sería ridículo que se quisiera negar la inquisición, por parte de los católicos. La caza de brujas por los protestantes. La colonización de América por los españoles, etc.

Son muchas las veces que he leído el libro Daniel. Y si tu referencia al libro de Daniel, es relativo a su capítulo septimo; entonces mis risas las podrás oír desde Bolivia, sin necesidad de leerlas aquí.

intelectito
13-ago.-2016, 16:46
Hola intelectito:

Te has colado en medio de mis dos mensajes, así que tengo que responder otra vez.

Yo no satanizo a nadie intelectito, ni a ti. ¿Quieres decir que tú satanizas a Roma? Los pecados de los países, están a la vista. Sería ridículo que se quisiera negar la inquisición, por parte de los católicos. La caza de brujas por los protestantes. La colonización de América por los españoles, etc.

Son muchas las veces que he leído el libro Daniel. Y si tu referencia al libro de Daniel, es relativo a su capítulo septimo; entonces mis risas las podrás oír desde Bolivia, sin necesidad de leerlas aquí.

...je je ..te imagino tal como tu avatar ...

...en esto de satanizar, es interesante la cuestión pues es la Biblia la que sataniza a Roma por eso confundir a New York con Roma te colocó en esa situación ...

..observa esto que se refiere a la iglesia de Roma antes que fuese la iglesia del estado:

Ap. 2:12Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:

13Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

...es profecìa de la historia de la iglesia, basado en la existencia de la iglesia en Pérgamo ...viste? ...el trono de Satanás lo fue en la inquisición ...

cesar71
13-ago.-2016, 17:51
Hola cesar71:

Para mí hay dos tipos de trabajo distintos. El trabajo ordinario o del mundo, donde el hecho de trabajar inútilmente, me duele mucho. Odio esa pérdida de tiempo y esfuerzo.

Pero no es así cuando mi trabajo es para Dios, yo me he de esforzar hasta donde pueda, o sepa. Y Dios decidirá si abre o cierra la mente de los lectores, como al faraón de Egipto.

El tema de hoy, es un tema casi sin interés, poco más que una curiosidad. En los temas importantes, como: ¿Quien es Dios, y quien no lo es? o ¿Cómo obtener la salvación? Son en estos temas donde mi labor e interés se vuelven más intensos. Pero ni en estos temas, me eternizo dando explicaciones.

Me preocupa que quien no crea, sea a causa de un error mío, o de una mala comprensión de mis palabras; por ello además de mis opiniones, añado los versículos en los que me baso para creer en lo que creo, y eso hace más largos mis escritos.

Me alegraría mucho, saber algún día que mis textos han servido de algo a alguien. Pero si eso no es así, le daré una patada a mi vanidad, y seguiré trabajando para Dios.

Una vez, en otros foros, estuve 3 días redactando una respuesta, buscando las citas bíblicas adecuadas, y lo publiqué en el foro. A los 5 minutos justos, sin tiempo material ni de haber leído el mensaje, ya tenía una respuesta que decía: "Estás totalmente equivocado" (fin del mensaje) No es nada agradable ésta actitud, pero yo también me aplico no solo únicamente para los compañeros que participan en los foros, también pienso en los que leen y no participan.

Primero que todo, me gustó la explicación que diste del tema.

Y respecto a este mensaje, entiendo que tienes tus formas para evitar que el rechazo y la indiferencia te afecten demasiado; me alegra. Pero si te expones demasiado a esos ambientes de contrariedad, debes de tener cuidado daniel, porque un sabio proverbio dice que hay que responder al necio según su necedad, pero no hay que alargar conversación con él. Es un estrecho límite que hay que mantener.

Muchos creen que es un deber responder a todas las nimiezas o necedades que se vean, pero no es del todo así.

Lo que pasa es que unos hablan demasiado porque se toman muy a pecho este foro (malos apasionamientos), cosa que no es buena y otros lo hacen porque hablar también se les convierte en un vicio y en estos foros es típìco encontrar círculos viciosos de discusión; el hablar por hablar y otra conversación basura que nos lleva a mediocridad. Hay que evitar esto

Saludos

Daniel_de_Dios
15-ago.-2016, 05:53
Primero que todo, me gustó la explicación que diste del tema.

Y respecto a este mensaje, entiendo que tienes tus formas para evitar que el rechazo y la indiferencia no te afecten demasiado; me alegra. Pero si te expones demasiado a esos ambientes de contrariedad, debes de tener cuidado daniel, porque un sabio proverbio dice que hay que responder al necio según su necedad, pero no hay que alargar conversación con él. Es un estrecho límite que hay que mantener.

Muchos creen que es un deber responder a todas las nimiezas o necedades que se vean, pero no es del todo así.

Lo que pasa es que unos hablan demasiado porque se toman muy a pecho este foro (malos apasionamientos), cosa que no es buena y otros lo hacen porque hablar también se les convierte en un vicio y en estos foros es típìco encontrar círculos viciosos de discusión; el hablar por hablar y otra conversación basura que nos lleva a mediocridad. Hay que evitar esto

Saludos

Hola cesar71:

Tienes razón en lo que dices.

Sobre evitar que me afecten el rechazo y la indiferencia, es muy fácil. Basta con haber eliminado el orgullo. Es mucho más fácil de decir que de hacer, pues para conseguirlo, es necesario años (en mi caso) Pero es una gran armadura, donde una vez la llevas puesta, no te pueden herir.

Como ya he dicho antes, no me eternizo dando explicaciones, pero me esfuerzo en poner todos los argumentos bíblicos que puedo, no tanto por la persona que participa en el foro, si no por las personas que leen y no participan.

¿Porqué no tanto a las personas que estoy respondiendo? Pues llevo participando en foros, desde el año siguiente a mi conversión, desde el año 2.000, y en todo este tiempo, tan solo habré observado que dos o tres personas que participaban en discusiones, han cambiado su manera de parecer por los argumentos de otro de los foristas.

cesar71
15-ago.-2016, 06:16
Hola cesar71:

Tienes razón en lo que dices.

Sobre evitar que me afecten el rechazo y la indiferencia, es muy fácil. Basta con haber eliminado el orgullo. Es mucho más fácil de decir que de hacer, pues para conseguirlo, es necesario años (en mi caso) Pero es una gran armadura, donde una vez la llevas puesta, no te pueden herir.

Como ya he dicho antes, no me eternizo dando explicaciones, pero me esfuerzo en poner todos los argumentos bíblicos que puedo, no tanto por la persona que participa en el foro, si no por las personas que leen y no participan.

¿Porqué no tanto a las personas que estoy respondiendo? Pues llevo participando en foros, desde el año siguiente a mi conversión, desde el año 2.000, y en todo este tiempo, tan solo habré observado que dos o tres personas que participaban en discusiones, han cambiado su manera de parecer por los argumentos de otro de los foristas.
............

intelectito
17-ago.-2016, 06:11
Primero que todo, me gustó la explicación que diste del tema.

Y respecto a este mensaje, entiendo que tienes tus formas para evitar que el rechazo y la indiferencia te afecten demasiado; me alegra. Pero si te expones demasiado a esos ambientes de contrariedad, debes de tener cuidado daniel, porque un sabio proverbio dice que hay que responder al necio según su necedad, pero no hay que alargar conversación con él. Es un estrecho límite que hay que mantener.

Muchos creen que es un deber responder a todas las nimiezas o necedades que se vean, pero no es del todo así.

Lo que pasa es que unos hablan demasiado porque se toman muy a pecho este foro (malos apasionamientos), cosa que no es buena y otros lo hacen porque hablar también se les convierte en un vicio y en estos foros es típìco encontrar círculos viciosos de discusión; el hablar por hablar y otra conversación basura que nos lleva a mediocridad. Hay que evitar esto

Saludos

..."orgullo" aparte ...te gustó el tema porque como Dani, no sabes lo suficiente de las escrituras, y esto no es porque no seas buena persona, sino porque las congregacones de ambos no tienen buena doctrina bíblica ...o peor, son autodidactas ...

...en esta etapa del desarrollo crisitiano podemos suplir conocimiento por intuición, sea del caracter de las personas, anticipación a los convencionalismos, o razonamiento aislado o fragmentario de la Biblia ... al que asumen por dogma personal que los demás deben aprobar por "humildad" ...je je je ...

...pero los que sí estamos en la brega de establecer la verdad de Dios, en las mentes que son como el camino, o el empedrado, o los espinos que ahogan la semilla de la palabra de Dios, entonces no queda más que moverlos de ahí, sacar las piedras y desmalezar el lugar en que están ...y ese es un trabajo sucio, cuantas jornadas he tenido que cerrar la conexión lleno de la podredumbre de las falsas doctrinas de los apóstatas, los miasmas ateos y las abominaciones idolátricas ...ya he perdido la cuenta ...

...y a veces he respondido la necedad con lo mismo y entonces lloriquean y piden baneos ...ja ja ja ...

...pero convertirlos en tierra fértil a la palabra de Dios solo es trabajo de él ...

..así que sembraré, sembraré, mientras viva simientes de amor,
segaré, segaré al hallarme en la casa de Dios ...

KIMO
18-ago.-2016, 17:29
“Y uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y habló conmigo, y dijo: ‘Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación’”. (Revelación 17:1,*2.)


¡“La gran ramera”! ¿Por qué tan denigrante designación? ¿Quién es ella? Algunos han dicho que esta ramera simbólica fue la Roma antigua. Pero Roma era una potencia política. Esta ramera comete fornicación con los reyes de la tierra, y esto patentemente incluye a los reyes de Roma. Además, se dice que después de su destrucción “los reyes de la tierra” lamentan su muerte. Por eso, no puede ser una potencia política.


Además, puesto que también se lamentan por ella los comerciantes del mundo, no pudiera representar a los grandes negocios.


Sin embargo, leemos que ‘por su práctica espiritista todas las naciones fueron extraviadas’.

Esto muestra claramente que la gran ramera tiene que ser una entidad religiosa de alcance mundial

Qué entidad religiosa? ¿Es la Iglesia Católica Romana, como han afirmado algunos? ¿O será toda la cristiandad? No; tiene que ser aún
mayor que eso si extravía a todas las naciones.

Es, en realidad, todo el imperio mundial de la religión falsa.

Su origen en los misterios de Babilonia está demostrado por las muchas doctrinas y prácticas babilónicas que tienen en común religiones de toda la Tierra.

Por ejemplo, tanto la mayoría de las religiones orientales como las sectas de la cristiandad creen en la inmortalidad inherente del alma humana,

en un infierno de tormento y en una trinidad de dioses.

La religión falsa, que nació hace más de 4.000*años en la antigua ciudad de Babilonia, se ha convertido en la monstruosidad moderna llamada apropiadamente Babilonia la Grande

Daniel_de_Dios
05-feb.-2019, 11:17
“Y uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y habló conmigo, y dijo: ‘Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación’”. (Revelación 17:1,*2.)



Es, en realidad, todo el imperio mundial de la religión falsa.

Su origen en los misterios de Babilonia está demostrado por las muchas doctrinas y prácticas babilónicas que tienen en común religiones de toda la Tierra.





Hola Kimo:

Ya conozco la interpretación de los Testigos de Jehová. Gracias. Pero la profecía nos habla de una MUJER.

Apocalipsis 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
La mujer montada en la bestia
17 Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas se me acercó y me dijo: «Ven, y te mostraré el castigo de la gran prostituta que está sentada sobre muchas aguas. 2 Con ella cometieron adulterio los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su inmoralidad».
3 Luego el ángel me llevó en el Espíritu a un desierto. Allí vi a una mujer montada en una bestia escarlata. La bestia estaba cubierta de nombres blasfemos contra Dios, y tenía siete cabezas y diez cuernos.


Después de la profecía, en la EXPLICACIÓN de esa Profecía, nos dicen:

Apocalipsis 17:18
La mujer que has visto es aquella gran ciudad que tiene poder de gobernar sobre los reyes de la tierra».


En la explicación de la profecía, es donde nos dicen que la MUJER, es la GRAN CIUDAD. ¿De que ciudad estamos hablando? Ese era el tema.

El símbolo es la MUJER, pero la GRAN CIUDAD, ya es literal, pues es la explicación del símbolo.

choku47
05-feb.-2019, 11:33
Hola Kimo:

Ya conozco la interpretación de los Testigos de Jehová. Gracias. Pero la profecía nos habla de una MUJER.

Apocalipsis 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
La mujer montada en la bestia
17 Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas se me acercó y me dijo: «Ven, y te mostraré el castigo de la gran prostituta que está sentada sobre muchas aguas. 2 Con ella cometieron adulterio los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su inmoralidad».
3 Luego el ángel me llevó en el Espíritu a un desierto. Allí vi a una mujer montada en una bestia escarlata. La bestia estaba cubierta de nombres blasfemos contra Dios, y tenía siete cabezas y diez cuernos.


Después de la profecía, en la EXPLICACIÓN de esa Profecía, nos dicen:

Apocalipsis 17:18
La mujer que has visto es aquella gran ciudad que tiene poder de gobernar sobre los reyes de la tierra».


En la explicación de la profecía, es donde nos dicen que la MUJER, es la GRAN CIUDAD. ¿De que ciudad estamos hablando? Ese era el tema.

El símbolo es la MUJER, pero la GRAN CIUDAD, ya es literal, pues es la explicación del símbolo.

usando la lógica , me pregunto, ¿que seria falso y que seria verdadero? pregunta sin respuesta me respondo

doonga
05-feb.-2019, 12:28
usando la lógica , me pregunto, ¿que seria falso y que seria verdadero? pregunta sin respuesta me respondo

Falso es lo que creen los B, y verdadero lo que creen los A.
¿o será al revés?

choku47
05-feb.-2019, 13:20
Falso es lo que creen los B, y verdadero lo que creen los A.
¿o será al revés?

y según tu.... dime... cual seria la diferencia entre...... lo que no existe y lo que no se puede probar que existe?

doonga
05-feb.-2019, 13:39
y según tu.... dime... cual seria la diferencia entre...... lo que no existe y lo que no se puede probar que existe?

Lo que no existe no puede ser probado como inexistente.

Y, lo que existe sin que su existencia pueda ser probada, no puede ser utilizado en un argumento como si existiese.

Por tanto, desde el punto de vista de las argumentaciones, no hay diferencia alguna.

Imagino el motivo por el cual que traes esto a la palestra.

choku47
05-feb.-2019, 13:55
Lo que no existe no puede ser probado como inexistente.

Y, lo que existe sin que su existencia pueda ser probada, no puede ser utilizado en un argumento como si existiese.

Por tanto, desde el punto de vista de las argumentaciones, no hay diferencia alguna.

Imagino el motivo por el cual que traes esto a la palestra.

alguien se va a enojar y mucho con tu respuesta.........jajajjajaj

Daniel_de_Dios
31-may.-2020, 19:28
Hola a todos:

Me da la impresión que se acerca el tiempo de la caída de Babilonia, y quiero añadir más información a mi texto original.

Sobre el nombre de Manhattan, tengo éstas direcciones:

https://es.wikipedia.org/wiki/Manhattan (https://es.wikipedia.org/wiki/Manhattan)
http://turismo.org/la-isla-de-las-colinas-manhattan/
http://www.peatom.info/3y3/viajes/116049/la-isla-de-las-colinas/
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/antes-nueva-york_190/12 Donde por fin leo esto:

El Proyecto Mannahatta ("isla de las siete colinas" en la lengua lenape, el pueblo amerindio que habitaba la isla) pretende hacer retroceder el tiempo hasta la tarde del 12 de septiembre de 1609, justo antes de que Henry Hudson y su tripulación desembarcaran en el puerto de Nueva York y descubrieran la isla. "Quiero que la gente se enamore del paisaje original de Nueva York –dice–. Quiero enseñarles lo grandiosa que puede ser la naturaleza cuando funciona con todas sus partes intactas, en un lugar donde nadie suele pensar que haya habido naturaleza."

doonga
31-may.-2020, 19:43
¿fuera del proyecto Manhattan, existe otro proyecto Manhattan?

Porque el proyecto Manhattan me parece más asociable a un candelero de siete lumbres,
o a una princesa rodeada de siete enanos,
o a una ciudad de las siete colinas.

Pero no me parece asociable a una isla habitada por siete estirpes.

Solo puedo concluir que vida está llena de acertijos.

Bueno, son opiniones, nada más.

maxicastag
31-may.-2020, 20:29
¿fuera del proyecto Manhattan, existe otro proyecto Manhattan?

Porque el proyecto Manhattan me parece más asociable a un candelero de siete lumbres,
o a una princesa rodeada de siete enanos,
o a una ciudad de las siete colinas.

Pero no me parece asociable a una isla habitada por siete estirpes.

Solo puedo concluir que vida está llena de acertijos.

Bueno, son opiniones, nada más.

Ojo doonga Daniel no tiene cédula de identidad ni maneja dinero.

Daniel_de_Dios
03-jun.-2020, 12:13
Ojo doonga Daniel no tiene cédula de identidad ni maneja dinero.

Hola Maxicastag:

Lo que dices sigue siendo cierto. Pero no era consciente de que tú lo supieras. Imagino que lo habré comentado alguna vez, en algún teme relacionado con Apocalipsis.

Daniel_de_Dios
03-jun.-2020, 12:28
¿fuera del proyecto Manhattan, existe otro proyecto Manhattan?

Porque el proyecto Manhattan me parece más asociable a un candelero de siete lumbres,
o a una princesa rodeada de siete enanos,
o a una ciudad de las siete colinas.

Pero no me parece asociable a una isla habitada por siete estirpes.

Solo puedo concluir que vida está llena de acertijos.

Bueno, son opiniones, nada más.

Hola Doonga:

Manhatan (Isla de las colinas) Es la manera en que se llama la isla, y como ya la llamaban los indígenas que la habitaban.

Mannahatta ("isla de las siete colinas" ) Es el nombre del proyecto de unir el plano del Manhatan actual, con el mapa que hicieron los ingleses, antes de que aplanaran la isla, cuando era todo vegetación y colinas, valles y ríos.

Dicho proyecto, es una realidad y se puede consultar por Internet.

Lo importante para este caso, es que gracias al proyecto Mannahatta, podemos saber que la isla de Manhatan, tenía inicialmente 7 colinas, y esto casa con la profecía citada de Apocalipsis. Junto con el hecho de que la sede central de la ONU, se encuentre en esa isla.

Y por lo tanto New York, sería la ciudad que actualmente tendría lo más parecido a un "gobierno sobre los reyes de la tierra".

doonga
03-jun.-2020, 12:59
Hola Doonga:

Manhatan (Isla de las colinas) Es la manera en que se llama la isla, y como ya la llamaban los indígenas que la habitaban.

Mannahatta ("isla de las siete colinas" ) Es el nombre del proyecto de unir el plano del Manhatan actual, con el mapa que hicieron los ingleses, antes de que aplanaran la isla, cuando era todo vegetación y colinas, valles y ríos.


Te pido disculpas, pues leí mal lo que publicaste.

Leí "proyecto Manhatan", cuando lo que escribiste era "proyecto Mannahatta"

Daniel_de_Dios
15-jun.-2020, 11:19
¿Alguien más quiere opinar sobre este tema?

doonga
15-jun.-2020, 15:52
Y por lo tanto New York, sería la ciudad que actualmente tendría lo más parecido a un "gobierno sobre los reyes de la tierra".

Solo que la ciudad de las 7 colinas siempre ha sido Roma,
Y a lo que refiere el Apocalipsis es a roma, y no a manhattan.

Daniel_de_Dios
23-jun.-2020, 11:33
Solo que la ciudad de las 7 colinas siempre ha sido Roma,
Y a lo que refiere el Apocalipsis es a roma, y no a manhattan.

Ya veo que te has dejado llevar por la visión religiosa predominante.

Pero si Roma tiene 7 colinas, y Manhatan también las tenía. ¿Por qué te decantas por Roma? ¿Qué tiene Roma que no tenga Manhatan?

Los comerciantes de la tierra ¿Se rasgarían las vestiduras, por la destrucción de Roma?

¿Qué puerto tiene Roma? Para que los pilotos de barcos, se lamenten

¿Qué gobierno sobre los reinos de la tierra tiene Roma? Etc.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

doonga
23-jun.-2020, 12:34
Ya veo que te has dejado llevar por la visión religiosa predominante.

Pero si Roma tiene 7 colinas, y Manhatan también las tenía. ¿Por qué te decantas por Roma? ¿Qué tiene Roma que no tenga Manhatan?

Porque el apocalipsis fue escrito por Juan, y Juan solo conocía Roma.
Lo que tiene Roma es que Juan la conocía, mientras que Manhattan no existía para Juan.


Los comerciantes de la tierra ¿Se rasgarían las vestiduras, por la destrucción de Roma?
En tiempos de Juan, claro que lo habrían hecho.


¿Qué puerto tiene Roma? Para que los pilotos de barcos, se lamenten

Ostia


¿Qué gobierno sobre los reinos de la tierra tiene Roma? Etc.


Cuando Juan escribió el apocalipsis, el imperio romano dominaba toda la tierra de la que Juan tenía conocimiento.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Otros saludos desde acá.
Doonga, profeta de "La Nada".:001_smile:

ELB
23-jun.-2020, 12:42
Tambien Jerusalen figura como la tal ciudad de las 7 colinas, pero no Manhattan.

Daniel_de_Dios
24-jun.-2020, 10:53
Porque el apocalipsis fue escrito por Juan, y Juan solo conocía Roma.
Lo que tiene Roma es que Juan la conocía, mientras que Manhattan no existía para Juan.


En tiempos de Juan, claro que lo habrían hecho.



Ostia



Cuando Juan escribió el apocalipsis, el imperio romano dominaba toda la tierra de la que Juan tenía conocimiento.



Otros saludos desde acá.
Doonga, profeta de "La Nada".:001_smile:

Tu razonamiento solo es aceptable desde el punto de vista que Juan escribía lo que a él le parecía o creía. Y que lo hacía por su propia voluntad.

El que recibe una profecía, no tiene ni porqué saber, ni porqué entender. Al tratarse de una profecía, Juan no tenía por qué conocer Manhatan. Lo importante son las descripciones que se nos hacen.

Por cierto, Ostia es otra ciudad a 30 Km. de Roma, Roma no tiene ni mar, ni puerto.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Daniel_de_Dios
24-jun.-2020, 11:00
Tambien Jerusalen figura como la tal ciudad de las 7 colinas, pero no Manhattan.

Hola ELB:

Puede que Jerusalén tenga 7 colinas, pero tampoco tiene mar, ni puerto, ni ningún tipo de gobierno sobre los reyes de la tierra.

No me extrañaría que Jerusalén también pueda ser destruida, pero no sería por ser la ciudad indicada en Apocalipsis.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

doonga
24-jun.-2020, 11:21
Tu razonamiento solo es aceptable desde el punto de vista que Juan escribía lo que a él le parecía o creía. Y que lo hacía por su propia voluntad.

Pues Juan escribía lo que sabía respecto a su entorno geopolítico.


El que recibe una profecía, no tiene ni porqué saber, ni porqué entender. Al tratarse de una profecía, Juan no tenía por qué conocer Manhatan. Lo importante son las descripciones que se nos hacen.

Sin embargo, lo que escribió calza perfectamente con lo que conocía.
Luego, claro, puedes inventar o imaginar lo que se te plazca.


Por cierto, Ostia es otra ciudad a 30 Km. de Roma, Roma no tiene ni mar, ni puerto.

Ostia era el puerto de Roma, tal como Valparaíso es el puerto de Santiago, o como LongBeach es el puerto de Los Ángeles.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"


Se te saluda igualmente,
Doonga, profeta de "La Nada".

maxicastag
24-jun.-2020, 11:32
Doonga, profeta de "La Nada".

doonga, te prohibo que te autoproclames profeta, aunque sea de la nada...

doonga
24-jun.-2020, 11:36
doonga, te prohibo que te autoproclames profeta, aunque sea de la nada...

Ni a mi padre le he permitido prohibiciones....

Así que, escoge el armamento y el lugar, y ahí veremos quién prohibe....

maxicastag
24-jun.-2020, 11:53
Ni a mi padre le he permitido prohibiciones....

Así que, escoge el armamento y el lugar, y ahí veremos quién prohibe....

:lol:....................

doonga
24-jun.-2020, 12:02
:lol:....................

Me divierto mucho con tu humor, Maxi.
Y lo dicho es una profecía, que como las restantes profecías, no vale nada.

Por algo soy el profeta de "La Nada":lol:

ELB
24-jun.-2020, 12:53
Hola ELB:

Puede que Jerusalén tenga 7 colinas, pero tampoco tiene mar, ni puerto, ni ningún tipo de gobierno sobre los reyes de la tierra.

Pues Jerusalen es una ciudad situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto.

que me dices del puerto de Haifa o el de Ashdod y el de Eilat ?

No se Daniel, pero me late que no has hecho tu tarea.... :rolleyes:


Y que hay del gobierno ? pues nada que tanto el islam, el judaizmo, el cristianismo.. influencian de una manera u otra incluso las desiciones de los gobiernos en pos de votos.

ELB
24-jun.-2020, 13:02
..

No me extrañaría que Jerusalén también pueda ser destruida, pero no sería por ser la ciudad indicada en Apocalipsis.


Daniel, a donde fue muerto Cristo ? en cual ciudad ?

Apocalipsis 11:8
8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Daniel_de_Dios
24-jun.-2020, 16:37
Daniel, a donde fue muerto Cristo ? en cual ciudad ?

Apocalipsis 11:8
8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Hola ELB:

El capítulo 11 de Apocalipsis habla de los dos testigos, y estos pueden ser muertos en Jerusalén, a la que de "forma figurada" llama Sodoma y Egipto. No la llama Babilonia. Estás mezclando conceptos distintos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ifnorado"

ELB
24-jun.-2020, 20:24
Hola ELB:

El capítulo 11 de Apocalipsis habla de los dos testigos, y estos pueden ser muertos en Jerusalén, a la que de "forma figurada" llama Sodoma y Egipto. No la llama Babilonia. Estás mezclando conceptos distintos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ifnorado"

Daniel dice :....donde también nuestro Señor fue crucificado.

Pues en Jerusalen Daniel, no hay ningun otro lugar en el mundo.. :rolleyes:

Tampoco dijo nada de los puertos de Jerusalen, ni del mar... :rolleyes:

mmmm.

ELB
25-jun.-2020, 06:31
Ves Daniel lo selectivo que eres.. :rolleyes:

Piensa bien lo que vas a decir.

Daniel_de_Dios
25-jun.-2020, 10:56
Pues Jerusalen es una ciudad situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto.

que me dices del puerto de Haifa o el de Ashdod y el de Eilat ?

No se Daniel, pero me late que no has hecho tu tarea.... :rolleyes:


Y que hay del gobierno ? pues nada que tanto el islam, el judaizmo, el cristianismo.. influencian de una manera u otra incluso las desiciones de los gobiernos en pos de votos.

Hola ELB:

También España está entre el polo norte y el polo sur. Y sigues lo lógica de Doonga, que viene a decir que Valencia es el puerto de Madrid.

Jerusalén no tiene gobernación sobre ningún otro país.



Daniel, a donde fue muerto Cristo ? en cual ciudad ?

Apocalipsis 11:8
8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.


En el capítulo 11 de Apocalipsis está hablando de los dos testigos, y a Jerusalén la llama como "Sodoma y Egipto", en ningún momento le llama Babilonia, Está no es la misma ciudad de la que estamos hablando, pues de la ciudad que estamos hablando, es la ciudad de la que tratan los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis



Daniel dice :....donde también nuestro Señor fue crucificado.

Pues en Jerusalen Daniel, no hay ningun otro lugar en el mundo.. :rolleyes:

Tampoco dijo nada de los puertos de Jerusalen, ni del mar... :rolleyes:

mmmm.

No en el capítulo 11, no dice nada de puerto, mares o navíos

(Apocalipsis 17:18)
Y la mujer que has visto es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.

Jerusalén ni por asomo reina y ha reinado nunca sobre los reyes de la tuerra.

(Apocalipsis 18:3)
porque todas las naciones han bebido el vino de su ardiente lujuria, los reyes de la tierra han adulterado con ella y los comerciantes de la tierra se han enriquecido por su lujo desenfrenado.

El lujo desenfrenado, nunca ha sido una característica de Jerusalén, pudo haberlo sido de Roma, en la antigüedad, pero hoy está más acorde con la ciudad de New-York

(Apocalipsis 18:7)
cuanto se ha procurado de gloria y de lujo, dadle de tormento y de duelo. Porque ella dice en su corazón: Estoy sentada como reina, y no soy viuda; no conoceré jamás el duelo.

Mientras que Israel está rodeada de enemigos, América está aislada de sus enemigos y se siente la reina del mundo,

(Apocalipsis 18:11)
Los comerciantes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno comprará ya sus mercancías.

Si Jerusalén cayera, lo que los comerciantes, le pudieran vender o comprar, no sería muy significativo. Sin embargo, si cayera el poderío comercial Americano Todos los comerciantes de la tierra se lamentarían.

(Apocalipsis 18:17-19)
Y en un momento tan gran riqueza ha sido destruida. Todos los pilotos, todos los navegantes, los marineros y los que trafican en el mar se mantuvieron a distancia y gritaron al ver el humo de su incendio: ¿Qué ciudad hubo nunca semejante a la gran ciudad? Y echándose polvo en sus cabezas, gritaban; y llorando y lamentándose, decían:
¡Ay!, ay de la gran ciudad, que con su opulencia enriqueció a cuantos tenían naves en el mar, y en un momento ha sido desolada.

¿Ves ahora donde se habla del mar, de los navegantes y de los navíos? Pues Jerusalén no tiene, y Roma tampoco.

No te líes, el capítulo 11, no tiene habla de la misma ciudad que la citada en los capítulos 17 y 18

Saludo
Daniel de Dios "El Ignorado"

ELB
25-jun.-2020, 11:34
Daniel, lo de puerto, mares o navíos lo trajo como argumento que no se trataba de Roma.. ya vimos que Jerusalen si cumple con varios de esos requisitos.
https://www.pinterest.com/pin/513621532473745135/
ahi tienes lo que dices que no tenia.

Lo de Manhattan es especulativo.

La gobernacion en referencia es por medio de la influencia religiosa a lo politico y viceversa , es sabido que ROMA era el centro politico del momento.

y claro que Jerusalén representaba o es tipo de "Sodoma y Egipto", la capital del pecado asi como lo fue en su momento BABILONIA.. La ciudad donde MATARON a Jesus es Jerusalen, que mas oscuro y pecaminoso que eso puede ser ?

Ahora bien, con respecto a apocalipsis 17 recordemos que la literalidad debe de ser repensada porque dice el 15

15 --Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas --

Asi que mares, aguas, representan : pueblos, muchedumbres, naciones y lengua y para ese tiempo sabemos que ROMA mejor dicho el imperio romano consistía en muchos países diferentes y que entre ellos tambien estaba Jerusalen

Apocalipsis 13:7
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación


La mujer que Juan vio en Apocalipsis 17:18
Para mi es clara referencia a Roma, el centro de concupiscencia, inmoralidades y toda clase de atracción carnal.

ELB
25-jun.-2020, 11:43
Y algo muy importante que ninguno puede brincarse con garrocha:

El apocalipsis es enfatico desde que INICIA:

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándo la por medio de su ángel a su siervo Juan,

Dice:

las cosas que han de suceder pronto.

Pronto es pronto Daniel.. y no 2 milenios y quien sabe cuanto mas despues.

Daniel_de_Dios
26-jun.-2020, 12:44
Y algo muy importante que ninguno puede brincarse con garrocha:

El apocalipsis es enfatico desde que INICIA:

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándo la por medio de su ángel a su siervo Juan,

Dice:

las cosas que han de suceder pronto.

Pronto es pronto Daniel.. y no 2 milenios y quien sabe cuanto mas despues.

Hola ELB:

Por lo que dices deduzco que eres preterista

2 Pedro 3:8 Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Apenas han pasado un par de días desde entonces

Apocalipsis 1:7 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.

¿Ya lo has visto venir en las nubes? ¿Todos lo han visto?

Apocalipsis 11:15 Nueva Versión Internacional (NVI)
15 Tocó el séptimo ángel su trompeta, y en el cielo resonaron fuertes voces que decían:
«El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo,
y él reinará por los siglos de los siglos».

¿Te parece que esto ya es pasado? ¿Crees que la situación actual del mundo es la consecuencia de la gobernación de Yeshúa?

Apocalipsis 13:16-17 Nueva Versión Internacional (NVI)
16 Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, 17 de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre.

Esto si que se ha cumplido, o está cumpliéndose. A esa marca la llamamos DNI, CIF, NIF, NIE, etc. como el 666. Es un número que todos tienen, ya sean ricos o pobres, y no puedes comprar ni vender si no dispones de él. Es un número que si te lo sabes de memoria es como si lo tuvieras escrito en la frente, y si no, lo sacarás de la cartera y en ese momento lo tendrás por regla general en la mano derecha.

Pero en tiempos de Juan, ¿qué número tenían? ¿Donde has visto su cumplimiento?

Apocalipsis 16:8-9 Nueva Versión Internacional (NVI)
8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual se le permitió quemar con fuego a la gente. 9 Todos sufrieron terribles quemaduras, pero ni así se arrepintieron; en vez de darle gloria a Dios, que tiene poder sobre esas plagas, maldijeron su nombre.

¿Esto ya se ha cumplido? ¿Cuando lo has visto tú eso? ¿En tiempos de Juan?

Apocalipsis 20:1-2 Nueva Versión Internacional (NVI)
20 Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años.

¿Crees tú que Satanás está encadenado desde los tiempos de Juan?

Apocalipsis 21:3-4 Nueva Versión Internacional (NVI)
3 Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. 4 Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir».

¿Es acaso que Dios está viviendo con nosotros? ¿Ya no hay ni dolor, ni muerte, ni llanto? ¿Y en los tiempos de Juan, como se cumplió eso?

Apocalipsis 22:4-6 Nueva Versión Internacional (NVI)
4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
6 El ángel me dijo: «Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. El Señor, el Dios que inspira a los profetas,[a] ha enviado a su ángel para mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder sin demora».

¿Cuando se cumplió eso en la tierra en tiempos de Juan?

Hambres, guerras, pestes, terremotos, sequías, han habido siempre, y todas las generaciones pasadas, han creído que el tiempo ya había llegado. Pero Apocalipsis está por cumplirse todavía, solo puede que ya haya empezado, pero su cumplimiento será cuando finalice por fin.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

ELB
26-jun.-2020, 12:50
Hola ELB:

Por lo que dices deduzco que eres preterista

No, sino realista de la palabra PRONTO y pronto es pronto.

Daniel_de_Dios
02-jul.-2020, 11:18
No, sino realista de la palabra PRONTO y pronto es pronto.

Hola ELB:

Lo que ya te contestaba en mi mensaje anterior, es que PRONTO para Dios, no es lo mismo que PRONTO para nosotros. Pues para Dios, apenas han pasado 2 días.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

gabin
02-jul.-2020, 14:11
Hola ELB:

Lo que ya te contestaba en mi mensaje anterior, es que PRONTO para Dios, no es lo mismo que PRONTO para nosotros. Pues para Dios, apenas han pasado 2 días.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Siguiendo tu jugarreta, para dios un trillón de años pudiera ser una mil millonésima de segundo, pero, entonces, no le hacía puñetera falta 'decirle', ¡hace dos mil años a humanos!, ¡a humanos!: ¡¡¡¡'pronto'!!!!, según se cuenta en escritos bíblicos. O, este 'sujeto sobrenatural', caso de existir, (¡qué esta es otra!) 'engaña como a chinos'* a los humanos.

*Un dicho.

Daniel_de_Dios
04-jul.-2020, 10:34
Siguiendo tu jugarreta, para dios un trillón de años pudiera ser una mil millonésima de segundo, pero, entonces, no le hacía puñetera falta 'decirle', ¡hace dos mil años a humanos!, ¡a humanos!: ¡¡¡¡'pronto'!!!!, según se cuenta en escritos bíblicos. O, este 'sujeto sobrenatural', caso de existir, (¡qué esta es otra!) 'engaña como a chinos'* a los humanos.

*Un dicho.

Hola gabin:

Desde siempre se ha sabido que el día y hora nadie lo sabe,

Mateo 24:36 [ Se desconocen el día y la hora ] »Pero, en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre.


2 Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.

Ese día los humanos no lo han de saber.

Mateo 24:42-51 Nueva Versión Internacional (NVI)
42 »Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor. 43 Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada. 44 Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.
45 »¿Quién es el siervo fiel y prudente a quien su señor ha dejado encargado de los sirvientes para darles la comida a su debido tiempo? 46 Dichoso el siervo cuando su señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber. 47 Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes. 48 Pero ¿qué tal si ese siervo malo se pone a pensar: “Mi señor se está demorando”, 49 y luego comienza a golpear a sus compañeros, y a comer y beber con los borrachos? 50 El día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada, el señor volverá. 51 Lo castigará severamente y le impondrá la condena que reciben los hipócritas. Y habrá llanto y rechinar de dientes.

Es voluntad de Dios que eso sea así. Nosotros tenemos una vida, y en el trascurso de ella, hemos de demostrar con nuestros ACTOS (OBRAS) si somos fieles a Dios o no.

No sería bueno que se supiera que se acerca el Fin, pues habrían muchos que fingirían esa fidelidad.

Según mi perspectiva, el FIN puede llegar mañana. Pues siento que ya se cumplen ciertas señales. Pero también es cierto que desde los tiempos de Yeshúa hasta hoy, cada una de las generaciones pasadas han creído que ella sería la última. Guerras, terremotos y pestes han habido siempre, grandes incendios y sequías se han producido esporádicamente. Así que siempre parece que llega el FIN. Y por alguna profecía del Antiguo Testamento, el FIN podría retrasarse hasta el año 3.500 Aproximadamente.

Pero ya sea mañana o el 3.500, seguirá siendo pronto para Dios. Y algo ineludible es el día de nuestra muerte. A partir de ese día ya no podrás demostrar nada, ni bueno ni malo.

Las profecías, jamás se han de interpretar de forma literal

Y a quien pille con las manos sucias, te aseguro que le parecerá que el FIN ha llegado demasiado pronto. Es un concepto muy relativo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

doonga
04-jul.-2020, 10:52
No sería bueno que se supiera que se acerca el Fin, pues habrían muchos que fingirían esa fidelidad.

Con lo cual demuestras que Dios no tiene ni la menor idea de quién finge y quién no lo hace.

Qué ingenuidad!.

ELB
04-jul.-2020, 11:35
Hola ELB:

Lo que ya te contestaba en mi mensaje anterior, es que PRONTO para Dios, no es lo mismo que PRONTO para nosotros. Pues para Dios, apenas han pasado 2 días.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Siguiendo ese pensamiento entonces la tierra tiene Poco más de 9 mil años. 7 días de la creación serían 7 mil más 2020 años.

Daniel_de_Dios
05-jul.-2020, 10:43
Con lo cual demuestras que Dios no tiene ni la menor idea de quién finge y quién no lo hace.

Qué ingenuidad!.

Hola Doonga:

Tus palabras son tuyas.

Yo considero a Dios el ser más sabio y poderoso del universo. Pero evidentemente rechazo los términos de omnisciente y omnipotente.

Dios creó a Satanás y a todos los ángeles que siguieron a este. ¿Dios sabía que le volverían la espalda? Si lo sabía, y aun así los creó, esa idea, nos plantea una blasfemia.

Después de haber creado ángeles, que son seres mucho más poderosos que los hombres, y que además poseen vida eterna. ¿Para qué, Dios creó a los hombres? Pues harto de crear enemigos, ha creado unos "prototipos" para poder examinarlos de antemano a darles vida eterna, y ver si estos serán fieles o no.

Los que sean fieles obtendrán la vida eterna, y los otros no.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

doonga
05-jul.-2020, 10:56
Hola Doonga:

Tus palabras son tuyas.

Yo considero a Dios el ser más sabio y poderoso del universo. Pero evidentemente rechazo los términos de omnisciente y omnipotente.

Dios creó a Satanás y a todos los ángeles que siguieron a este. ¿Dios sabía que le volverían la espalda? Si lo sabía, y aun así los creó, esa idea, nos plantea una blasfemia.

Después de haber creado ángeles, que son seres mucho más poderosos que los hombres, y que además poseen vida eterna. ¿Para qué, Dios creó a los hombres? Pues harto de crear enemigos, ha creado unos "prototipos" para poder examinarlos de antemano a darles vida eterna, y ver si estos serán fieles o no.

Los que sean fieles obtendrán la vida eterna, y los otros no.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

1° y antes que nada: gracias por respetar mis mañas respecto a la gráfica.

Una interesante teoría.
Pero lo que ocurrió fue lo contrario.

El hombre, ante sus miedos se fabricó una fantasía muy bien descrita en el éxodo, cuando los beduinos se fabricaron el becerro de oro.

El hombre se creó un Dios, y lo creó a su imagen y semejanza.
Simplemente, es cuestión de leer las escrituras:
Los celos, la venganza, la muerte, las amenazas.
Toda la estructura psicológica, las pasiones, las emociones profundas el hombre se las arranca de su interior, y las deposita afuera de él.
Y ese es, precisamente, el Dios judeocritiano: el basurero de las emociones humanas.
Entonces, ves toda esa basura en tu Dios, y te sientes aliviado.

Y el hombre llega, finalmente a a firmar "Menos mal que soy una imagen de Dios",
una justificación tan infantil como responder a una crítica diciendo "pero si tú haces lo mismo", en lugar de pararse frente a un espejo limpio, no para mirarse, sino para verse.

Daniel_de_Dios
05-jul.-2020, 11:07
Siguiendo ese pensamiento entonces la tierra tiene Poco más de 9 mil años. 7 días de la creación serían 7 mil más 2020 años.

Hola ELB:

No tiene porqué ser así. Génesis hipotéticamente fue escrito por Moisés, la descripción de la creación, en 6 etapas, que Moisés escribió como días, no tiene por qué ser contados como milenios, esas no eran palabras de Dios, ni Dios tiene que atenerse siempre a contar los días por milenios. Eso también lo escribió otro.

Sencillamente pretendo hacer entender que la vida de Dios es tan inconmensurable, que un par de millones de años, no serían más, que para nosotros, un par de horas. Y para un insecto que viva tan solo 24 horas, 12 de ellas, serían MEDIA VIDA.

En los evangelios el FIN del mundo, y el fin de Israel, se mezclan y no está claro cuando habla de una cosa y cuando de la otra. La destrucción de Jerusalén llegó el año 70, y no había pasado la generación, y muchos siguieron vivos.

Pero los hay que refiriéndose al Fin del mundo, piensan que está tan cerca que dice "algunos no moriremos"

Sobre el fin del mundo, pienso, que no hay una fecha en concreto, puede haber una fecha límite para ello, pero posiblemente vendrá cuando se cumplan una serie de condiciones. Por supuesto, esto es solo mi opinión.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"


Saludos

ELB
05-jul.-2020, 23:31
Hola ELB:

No tiene porqué ser así. Génesis hipotéticamente fue escrito por Moisés, la descripción de la creación, en 6 etapas, que Moisés escribió como días, no tiene por qué ser contados como milenios, esas no eran palabras de Dios, ni Dios tiene que atenerse siempre a contar los días por milenios. Eso también lo escribió otro.

Sencillamente pretendo hacer entender que la vida de Dios es tan inconmensurable, que un par de millones de años, no serían más, que para nosotros, un par de horas. Y para un insecto que viva tan solo 24 horas, 12 de ellas, serían MEDIA VIDA.

En los evangelios el FIN del mundo, y el fin de Israel, se mezclan y no está claro cuando habla de una cosa y cuando de la otra. La destrucción de Jerusalén llegó el año 70, y no había pasado la generación, y muchos siguieron vivos.

Pero los hay que refiriéndose al Fin del mundo, piensan que está tan cerca que dice "algunos no moriremos"

Sobre el fin del mundo, pienso, que no hay una fecha en concreto, puede haber una fecha límite para ello, pero posiblemente vendrá cuando se cumplan una serie de condiciones. Por supuesto, esto es solo mi opinión.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"


Saludos


Mire.. ahi dice : Vengo pronto, vengo en breve..

Y dijo: no pasara esta generacion y fue en esa generacion que la destruccion llego.

Asi que todo paso en esa generacion de no ser asi Jesus se equivoco y si Jesus se equivoca.... bye bye el cristianismo... :rolleyes:

Daniel_de_Dios
06-jul.-2020, 12:20
Mire.. ahi dice : Vengo pronto, vengo en breve..

Y dijo: no pasara esta generacion y fue en esa generacion que la destruccion llego.

Asi que todo paso en esa generacion de no ser asi Jesus se equivoco y si Jesus se equivoca.... bye bye el cristianismo... :rolleyes:

Hola ELB:

La destrucción de Jerusalén, así fue.

Pero no tuvieron ninguna marca de la bestia, los muertos no han resucitado, el juicio no se ha celebrado, y ni unos están en el paraíso, ni otros en el infierno. La tierra sigue existiendo, el Sol sigue dando su luz, al igual que la luna, y seguimos viendo las estrellas. Todavía faltan muchas cosas por cumplirse.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

tomas0402
06-jul.-2020, 13:51
Hola ELB:

La destrucción de Jerusalén, así fue.

Pero no tuvieron ninguna marca de la bestia, los muertos no han resucitado, el juicio no se ha celebrado, y ni unos están en el paraíso, ni otros en el infierno. La tierra sigue existiendo, el Sol sigue dando su luz, al igual que la luna, y seguimos viendo las estrellas. Todavía faltan muchas cosas por cumplirse.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

La Tierra; el Universo; todo seguirá su ciclo normal. Nada está escrito en libro alguno. Todo se rige por las leyes naturales, ya descubiertas por la ciencia.
¿Mareamos más la perdiz?

doonga
06-jul.-2020, 17:17
La Tierra; el Universo; todo seguirá su ciclo normal. Nada está escrito en libro alguno. Todo se rige por las leyes naturales, ya descubiertas por la ciencia.
¿Mareamos más la perdiz?

La perdíz está mareada hace tiempo.
Cuando mencionas la gripe española y su nivel de mortalidad, o la peste negra, o las pestes del AT, o los terremotos gigantescos del pasado te tratan de ciego, por no ver las catástrofes de ahora.
Cuando mencionas el tamaño de las catástrofes que siempre ha habido, por ejemplo en Chile, la cuna de las catástrofes naturales, te dicen que estás ciego, que no ves las catástrofes de ahora.

Noto un deseo perverso de muchos de los fanáticos creyentes de que de una ves por todas suenen las trompetas de los ángeles cabalgando sobre sus yeguas en celo, desparramando sellos por todas partes.
Y ese deseo, con el objetivo de poder decir "ves que tenía la razón": de hecho ya lo dicen "falta poco, ahí quiero ver tu cara".....

Cuando a algunos les mencionas sus profecías falladas, se excusan diciendo "ya reconocimos nuestro error", pero siguen profetizando como enfermos que son y que están.

misericordia
06-jul.-2020, 23:47
LA REINA BABILÓNICA..., La gran ciudad del tiempo del fin, que reina sobre los reyes de la tierra no es Roma que perdió su poder militar, ni es Norte América que solo es una de las cabezas de la bestia... ¿ Entonces quien es?...
..........................

(Apocalipsis 17:18)
Y la mujer que has visto es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.

(Apocalipsis 17:9)
Aquí la inteligencia y la sabiduría. Las siete cabezas son siete montañas, sobre las que se sienta la mujer.

(Apocalipsis 17:18)
Y la mujer que has visto es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.

(Apocalipsis 18:3)
porque todas las naciones han bebido el vino de su ardiente lujuria, los reyes de la tierra han adulterado con ella y los comerciantes de la tierra se han enriquecido por su lujo desenfrenado.

(Apocalipsis 18:7)
cuanto se ha procurado de gloria y de lujo, dadle de tormento y de duelo. Porque ella dice en su corazón: Estoy sentada como reina, y no soy viuda; no conoceré jamás el duelo.

(Apocalipsis 18:8)
por eso en un solo día lloverán sobre ella las plagas, la muerte, el duelo y el hambre; ella será consumida por el fuego, porque es un poderoso señor el Dios que la ha condenado.

(Apocalipsis 18:11)
Los comerciantes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno comprará ya sus mercancías.

(Apocalipsis 18:17-19)
Y en un momento tan gran riqueza ha sido destruida. Todos los pilotos, todos los navegantes, los marineros y los que trafican en el mar se mantuvieron a distancia y gritaron al ver el humo de su incendio: ¿Qué ciudad hubo nunca semejante a la gran ciudad? Y echándose polvo en sus cabezas, gritaban; y llorando y lamentándose, decían:
¡Ay!, ay de la gran ciudad, que con su opulencia enriqueció a cuantos tenían naves en el mar, y en un momento ha sido desolada.

doonga
07-jul.-2020, 08:19
LA REINA BABILÓNICA..., La gran ciudad del tiempo del fin, que reina sobre los reyes de la tierra no es Roma que perdió su poder militar, ni es Norte América que solo es una de las cabezas de la bestia... ¿ Entonces quien es?...
[B]..........................


¿Qué tanto te cuestionas acerca de las alucinaciones de Juan?

Daniel_de_Dios
07-jul.-2020, 17:37
LA REINA BABILÓNICA..., La gran ciudad del tiempo del fin, que reina sobre los reyes de la tierra no es Roma que perdió su poder militar, ni es Norte América que solo es una de las cabezas de la bestia... ¿ Entonces quien es?...
..........................

(Apocalipsis 17:18)
Y la mujer que has visto es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.

(Apocalipsis 17:9)
Aquí la inteligencia y la sabiduría. Las siete cabezas son siete montañas, sobre las que se sienta la mujer.

(Apocalipsis 17:18)
Y la mujer que has visto es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.

(Apocalipsis 18:3)
porque todas las naciones han bebido el vino de su ardiente lujuria, los reyes de la tierra han adulterado con ella y los comerciantes de la tierra se han enriquecido por su lujo desenfrenado.

(Apocalipsis 18:7)
cuanto se ha procurado de gloria y de lujo, dadle de tormento y de duelo. Porque ella dice en su corazón: Estoy sentada como reina, y no soy viuda; no conoceré jamás el duelo.

(Apocalipsis 18:8)
por eso en un solo día lloverán sobre ella las plagas, la muerte, el duelo y el hambre; ella será consumida por el fuego, porque es un poderoso señor el Dios que la ha condenado.

(Apocalipsis 18:11)
Los comerciantes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno comprará ya sus mercancías.

(Apocalipsis 18:17-19)
Y en un momento tan gran riqueza ha sido destruida. Todos los pilotos, todos los navegantes, los marineros y los que trafican en el mar se mantuvieron a distancia y gritaron al ver el humo de su incendio: ¿Qué ciudad hubo nunca semejante a la gran ciudad? Y echándose polvo en sus cabezas, gritaban; y llorando y lamentándose, decían:
¡Ay!, ay de la gran ciudad, que con su opulencia enriqueció a cuantos tenían naves en el mar, y en un momento ha sido desolada.




Hola misericordia:

¿Y cúal propones tú?

ELB
07-jul.-2020, 20:05
Hola ELB:

La destrucción de Jerusalén, así fue.

Pero no tuvieron ninguna marca de la bestia, los muertos no han resucitado, el juicio no se ha celebrado, y ni unos están en el paraíso, ni otros en el infierno. La tierra sigue existiendo, el Sol sigue dando su luz, al igual que la luna, y seguimos viendo las estrellas. Todavía faltan muchas cosas por cumplirse.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"


Daniel, y que tal si no es literal ? Por que tomas eso como literal, pero no con las palabras "breve" o "pronto" ?

Daniel_de_Dios
09-jul.-2020, 11:44
Daniel, y que tal si no es literal ? Por que tomas eso como literal, pero no con las palabras "breve" o "pronto" ?

Hola ELB:

Todo lo tomo como LITERAL, incluso el PRONTO. Lo que insisto, es que lo del "pronto" es relativo. el PRONTO para nosotros, no tiene por que significar lo mismo que PRONTO para Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

doonga
09-jul.-2020, 12:34
Hola ELB:

Todo lo tomo como LITERAL, incluso el PRONTO. Lo que insisto, es que lo del "pronto" es relativo. el PRONTO para nosotros, no tiene por que significar lo mismo que PRONTO para Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Disculpa, Daniel, pero ¿de dónde sacas qué significa "Pronto" para Dios?
Porque se supone que los escritos no son el diario de vida de Dios,
sino que son escritos para los hombres ¿o me equivoco?

ELB
09-jul.-2020, 13:10
Hola ELB:

Todo lo tomo como LITERAL, incluso el PRONTO. Lo que insisto, es que lo del "pronto" es relativo. el PRONTO para nosotros, no tiene por que significar lo mismo que PRONTO para Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Interesante, comenta como seria para ti entonces una marca literal de la bestia ?

Daniel_de_Dios
10-jul.-2020, 13:23
Interesante, comenta como seria para ti entonces una marca literal de la bestia ?

Hola ELB;

La marca de la bestia ya hace mucho tiempo que está entre nosotros.

Apocalipsis 13:16-18 Nueva Versión Internacional (NVI)
16 Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, 17 de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre.
18 En esto consiste la sabiduría: el que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis.

Ese 666, que tiene 3 dígitos no es más que una representación del DNI, CIF, NIF, NIE, etc. Que tienen 3 letras. Este número lo tienen todos, grandes y pequeños, ricos y pobres. Es un número que si te lo sabes de memoria es justo como si lo tuvieras escrito en la frente, y en caso contrario, cuando te sea requerido lo sacarás de la cartera, y en ese momento, por regla general lo tendrás en la mano derecha. Sin ese número ni puedes comprar ni vender una casa, ni un automóvil, etc.

Algunos especulan con la posibilidad de un futuro chip que lo contuviera, pero eso solo cambiaría el soporte del número; pero el número es lo mismo, ya sea escrito en un cartón, en un plástico, o en un microchip.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

ELB
10-jul.-2020, 13:30
Osea Daniel que para ti la marca de la bestia son las tarjetas pues sin ellas no puedes comprar ni vender ?

es eso ?

Daniel_de_Dios
12-jul.-2020, 11:26
Osea Daniel que para ti la marca de la bestia son las tarjetas pues sin ellas no puedes comprar ni vender ?

es eso ?

Hola ELB:

Como ya te he dicho en el otro tema, no lees bien. ¿Tarjetas? Supongo que te refieres a las tarjetas bancarias, los pobres ni las poseen, estás está relacionadas con el tema, pues para poder tenerlas has de tener el número de la bestia.

Pero no, no hablaba yo de las tarjetas bancarias. No sé en que país vives, no sé si sabes que son las siglas DNI, CIF, NIF, o NIE. Y no hablo de cartón, ni plástico, ni microchips. Sino del NUMERO que se te asigna.

Por favor, lee otra vez mi mensaje anterior.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

doonga
12-jul.-2020, 13:06
Sino del NUMERO que se te asigna

¿alguna diferencia entre "1234" y "Daniel de Dios"?

ELB
13-jul.-2020, 20:13
Hola ELB:

Como ya te he dicho en el otro tema, no lees bien. ¿Tarjetas? Supongo que te refieres a las tarjetas bancarias, los pobres ni las poseen, estás está relacionadas con el tema, pues para poder tenerlas has de tener el número de la bestia.

Pero no, no hablaba yo de las tarjetas bancarias. No sé en que país vives, no sé si sabes que son las siglas DNI, CIF, NIF, o NIE. Y no hablo de cartón, ni plástico, ni microchips. Sino del NUMERO que se te asigna.

Por favor, lee otra vez mi mensaje anterior.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Daniel entonces no es una marca literal, una marca, marca... valga la redundancia. El numero de nacimiento que se te asigna no te marca. Eso solo un numero para censo y trazabilidad.

La marca de la bestia es algo que tu accedes a usar/tener bajo conocimiento de acto.
Caso que no se da con el numero de nacimiento el cual no tienes opcion de elegir.

Daniel_de_Dios
15-jul.-2020, 04:12
Daniel entonces no es una marca literal, una marca, marca... valga la redundancia. El numero de nacimiento que se te asigna no te marca. Eso solo un numero para censo y trazabilidad.

La marca de la bestia es algo que tu accedes a usar/tener bajo conocimiento de acto.
Caso que no se da con el numero de nacimiento el cual no tienes opcion de elegir.

Hola ELB:

Hace años, ese número era OBLIGATORIO para los mayores de edad, años más tardes para los mayores de 14 años, y ahora ya se está asignando a los recién nacidos. NO ES OPCIONAL.

La bestía no da ninguna libertad de aceptarlo o no, no será la persona quien decidirá ponerselo. La única libertad que tendrá será la de desprenderse de él, claro está pagando sus consecuencias. Para ello ha de renacer de nuevo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

doonga
15-jul.-2020, 08:13
Hola ELB:

Hace años, ese número era OBLIGATORIO para los mayores de edad, años más tardes para los mayores de 14 años, y ahora ya se está asignando a los recién nacidos. NO ES OPCIONAL.

La bestía no da ninguna libertad de aceptarlo o no, no será la persona quien decidirá ponerselo. La única libertad que tendrá será la de desprenderse de él, claro está pagando sus consecuencias. Para ello ha de renacer de nuevo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"


No hay ninguna diferencia entre asignar un nombre o un número.
NINGUNA absolutamente ninguna.

Y las personas se les ha asignado nombres desde siempre.
Recuerda a "adán"

ELB
16-jul.-2020, 06:56
Hola ELB:

Hace años, ese número era OBLIGATORIO para los mayores de edad, años más tardes para los mayores de 14 años, y ahora ya se está asignando a los recién nacidos. NO ES OPCIONAL.

La bestía no da ninguna libertad de aceptarlo o no, no será la persona quien decidirá ponerselo. La única libertad que tendrá será la de desprenderse de él, claro está pagando sus consecuencias. Para ello ha de renacer de nuevo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Daniel de Dios, la "marca de la Bestia" y el "sello de Dios" o el "sello por el Espiritu Santo son directamente opuestos.

Al final, es un tema de decision, tu elijes cual sello llevar, es condicional, lea:

"Y el tercer ángel los siguió diciendo en alta voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y toma la señal en su frente, o en su mano, este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el caliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero." Apocalipsis 14:9-10.


Nota Daniel que dice: Si alguno adora.. y toma...

Es tu desicion, es tu eleccion. Comprendes ?

Daniel_de_Dios
20-jul.-2020, 10:48
Daniel de Dios, la "marca de la Bestia" y el "sello de Dios" o el "sello por el Espiritu Santo son directamente opuestos.

Al final, es un tema de decision, tu elijes cual sello llevar, es condicional, lea:

"Y el tercer ángel los siguió diciendo en alta voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y toma la señal en su frente, o en su mano, este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el caliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero." Apocalipsis 14:9-10.


Nota Daniel que dice: Si alguno adora.. y toma...

Es tu desicion, es tu eleccion. Comprendes ?

Hola ELB:

Dios nos da libertad para aceptar su sello o no, Dios no impondrá su sello a quien no lo quiera tener.

Pero la bestia, no da ninguna libertad, no te dará ninguna opción, es una imposición sin más.

Por supuesto que es tu elección, la de negarte a tenerla, si no la tienes, o la de deshacerte de ella si ya la tienes. o también puedes quedarte con ella. Sin embargo no será por gracia de la bestia, será una imposición OBLIGATORIA, de la cual solo te podrás librar pagando sus consecuencias; siendo un marginado de la sociedad.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

ELB
20-jul.-2020, 11:50
Hola ELB:

Dios nos da libertad para aceptar su sello o no, Dios no impondrá su sello a quien no lo quiera tener.

Pero la bestia, no da ninguna libertad, no te dará ninguna opción, es una imposición sin más.

Por supuesto que es tu elección, la de negarte a tenerla, si no la tienes, o la de deshacerte de ella si ya la tienes. o también puedes quedarte con ella. Sin embargo no será por gracia de la bestia, será una imposición OBLIGATORIA, de la cual solo te podrás librar pagando sus consecuencias; siendo un marginado de la sociedad.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Aun no se ve como el : Adorar a... y tomar la señal en su frente, o en su mano, pueda ser un paralelo a tu numero de nacimiento.

Mas bien el tomar la señal en su frente, o en su mano, quiza sea mas bien una analogia, lo que esta en tus pensamientos ( frente ) o en la mano ( hechos/obras ).

Daniel_de_Dios
22-jul.-2020, 11:31
Aun no se ve como el : Adorar a... y tomar la señal en su frente, o en su mano, pueda ser un paralelo a tu numero de nacimiento.

Mas bien el tomar la señal en su frente, o en su mano, quiza sea mas bien una analogia, lo que esta en tus pensamientos ( frente ) o en la mano ( hechos/obras ).

Hola ELB:

No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

adorar
venerar, reverenciar, idolatrar, exaltar, amar, querer, estimar, honrar
Antónimos: despreciar, desdeñar, detestar, aborrecer
Otros sinónimos rezar, orar, postrarse, prosternarse

Cuando uno acepta una imposición, o ley de su país cuando ésta está en contra de la voluntad de Dios, está honrando, respetando, amando a su país por encima de la debida adoración a Dios. O sea, que está adorando a su país.

No hay nada que tengan todos los humanos, ya sean grandes o pequeños, ricos o pobres, libres o esclavos que ese número de identidad.

La analogía consiste en que si ese número te lo sabes de memoria es como si lo tuvieras escrito en tu frente. Y en caso contrario, al sacarlo de la billetera, lo tendrás en la mano derecha, y es como si lo tuvieras escrito en ella.

También el 666 es una analogía del DNI, CIF, NIF, etc.

Por supuesto que nadie querrá ver esto, pues de verlo no podrían pasar más de dos cosas, que uno quiera deshacerse de la marca, y convertirse en un paria, o que por comodidad e interés prefiera conservarlo, aun a sabiendas de su condenación.

Difícil elección. Pero es la elección de cada cual.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

doonga
22-jul.-2020, 12:36
Hola Daniel.

Resulta que no hay diferencia entre colocarle un nombre o un número a un individuo, ya que es un mecanismo de individualización.

Ahora, si para tí colocar un número en lugar de un nombre es un acto satánico proveniente del mismo satanás, ahí estamos en total desacuerdo.

Pero entonces, cada cual puede amargarse con lo que desea.
Algunos se amargan porque les han asignado un número al nacer.
Otros se amargan porque no les han asignado un número.

En lo personal, me da exactamente lo mismo.

Hoy en día, con la tecnología digital, es absolutamente equivalente un número a un nombre.

ELB
22-jul.-2020, 14:12
La analogía consiste en que si ese número te lo sabes de memoria es como si lo tuvieras escrito en tu frente. Y en caso contrario, al sacarlo de la billetera, lo tendrás en la mano derecha, y es como si lo tuvieras escrito en ella.


Pues ese numero recitado sin un documento que compruebe lo que recitas no tiene ninguna validez.

Ese sello en la 'frente' no vale pues necesitas de si o si, la prueba, el documento, la billetera en la mano.

Osea sin la 'señal' en la mano, la de la frente de nada sirve.

Mira, Daniel de Dios que encuentro muy poco argumento en lo que dices..

Daniel_de_Dios
23-jul.-2020, 10:33
Pues ese numero recitado sin un documento que compruebe lo que recitas no tiene ninguna validez.

Ese sello en la 'frente' no vale pues necesitas de si o si, la prueba, el documento, la billetera en la mano.

Osea sin la 'señal' en la mano, la de la frente de nada sirve.

Mira, Daniel de Dios que encuentro muy poco argumento en lo que dices..

Hola ELB:

Siempre será más cómodo el NO VER, eso ya lo sé yo, y lo he dicho antes.

Mi responsabilidad no consiste en que la gente lo crea lo del número, sino en decirlo.

Dicho está, y mis palabras son como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas.

Sobre mis argumentos, te diré que son mucho más sólidos y lógicos que los que usáis vosotros para defender esa falsa trinidad, por ejemplo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Daniel_de_Dios
23-jul.-2020, 10:56
Hola Daniel.

Resulta que no hay diferencia entre colocarle un nombre o un número a un individuo, ya que es un mecanismo de individualización.

Ahora, si para tí colocar un número en lugar de un nombre es un acto satánico proveniente del mismo satanás, ahí estamos en total desacuerdo.

Pero entonces, cada cual puede amargarse con lo que desea.
Algunos se amargan porque les han asignado un número al nacer.
Otros se amargan porque no les han asignado un número.

En lo personal, me da exactamente lo mismo.

Hoy en día, con la tecnología digital, es absolutamente equivalente un número a un nombre.

Hola Doonga:

Precisamente en esta era digital, es totalmente distinto un nombre que un número. Por nombre no se puede fiscalizar. Al número le podrás asignar un nombre, pero mientras un nombre puede estar muy repetido, un número siempre es único.

José Pérez Fernandez, hay un montón. Es imposible el fiscalizar por nombre.

En todo programa informático, que requiera un control de algo, cuando se crea un fichero de clientes, proveedores, trabajadores, etc, Lo primero que hace el programador es definir un código numérico para identificar inequívocamente a la persona requerida.

Es mucho más fácil, rápido y cómodo el introducir al ordenador 15746, que introducir José Pérez Fernandez. Y con el nombre no estarías seguro de haber seleccionado el correcto.

Cuando yo empezaba con la programación informática, me desesperaba la inutilidad de la administración, que solicitaba todos los datos en papel.

Años han pasado, y hacienda ya hace los borradores de la declaración de impuestos. Cuando consigan acabar con el dinero en efectivo, entonces ya no harán los borradores, directamente te dirán lo que has de pagar o percibir.

El que quiera amargarse, que lo haga. El cumplir con la voluntad de Dios, no será cómodo, pero si que es gratificante. Hay que cumplir con la voluntad de Dios con gozo, no con amargura.

La culpa no es del número, sino de la bestia, y el uso que ésta haga de él.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

ELB
23-jul.-2020, 11:14
.
Mi responsabilidad no consiste en que la gente lo crea lo del número, sino en decirlo.

y si estuvieras equivocado ? . La cuestión puede que no sea qué es la marca de la bestia, sino, ¿qué significa?

Daniel_de_Dios
25-jul.-2020, 10:46
y si estuvieras equivocado ? . La cuestión puede que no sea qué es la marca de la bestia, sino, ¿qué significa?

Hola ELB:

La FE requiere de obras.

Si estuviera equivocado, entonces habré tenido una vida más incómoda de la que hubiera podido tener.

Pero si lo creo y no lo hago, entonces tendría una vida llena de amargura, creyendo en todo momento que estoy traicionando a Dios, y a mi mismo. Y ello me llevaría a una depresión. Ya he vivido eso, en otros tiempos y por otras causas, Ser fiel a lo que uno mismo cree, incluso estando equivocado, es más gratificante que ser infiel, por mucho dinero y comodidad que ello te aporte.

El mundo sigue sobre el dominio de Satanás, y las normas del mundo son las de Satanás. El dinero no es una creación de Dios, por muy práctico que éste sea.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

tomas0402
25-jul.-2020, 11:06
Hola ELB:

La FE requiere de obras.

Si estuviera equivocado, entonces habré tenido una vida más incómoda de la que hubiera podido tener.

Pero si lo creo y no lo hago, entonces tendría una vida llena de amargura, creyendo en todo momento que estoy traicionando a Dios, y a mi mismo. Y ello me llevaría a una depresión. Ya he vivido eso, en otros tiempos y por otras causas, Ser fiel a lo que uno mismo cree, incluso estando equivocado, es más gratificante que ser infiel, por mucho dinero y comodidad que ello te aporte.

El mundo sigue sobre el dominio de Satanás, y las normas del mundo son las de Satanás. El dinero no es una creación de Dios, por muy práctico que éste sea.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

¿En qué te basas, Daniel, para decir que las normas del mundo son las de Satanás?

doonga
25-jul.-2020, 11:11
Hola ELB:

El dinero no es una creación de Dios, por muy práctico que éste sea.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Y si el dinero es obra de satanás, porqué lo usó Jesús en sus parábolas?
E incluso, dio como ejemplo el siervo que multiplicó el dinero, y como desejemplo el siervo que lo escondió.

¿porqué uno de sus apóstoles administró el dinero que tenían, en lugar de no tener dinero?
Total, con jesús al lado el dinero no hacía falta:
Recuerda que de un pescado comieron mil, y el último se empachó.

Pero no, Jesús utilizaba las herramientas del diablo para subrevivir.
¿no te parece contradictorio con lo que expones?

Y tampoco olvides que María Magdalena financió la obra de Jesús.

Eso quiere decir que las herramientas del diablo no son tan malas.

Daniel_de_Dios
26-jul.-2020, 21:22
¿En qué te basas, Daniel, para decir que las normas del mundo son las de Satanás?

Hola tomas0402:

Juan 12:31
El juicio de este mundo ha llegado ya, y el príncipe de este mundo va a ser expulsado.

Juan 17:14
Yo les he entregado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Juan 17:16
Ellos no son del mundo, como tampoco lo soy yo.

1 Juan 2:15
No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él

Mientras no llegue el fin, y pase Armagedón, Satanás continua siendo el amo de este mundo. Satanás es el acusador de sus hermanos, y pretende imponer un férreo control sobre todo el mundo. Al estilo de un Gran Hermano.

Si amas la forma de vivir de este mundo, estás amando la forma de vivir impuesta por Satanás.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Eli_yahu
26-jul.-2020, 21:51
Daniel, tú suenas muy honesto cuando hablas de tus esfuerzos por servir a Dios y demás. Sin embargo, hay algo que te recomiendo: busca a otras personas que estén haciendo los mismos esfuerzos que tú con esa misma honestidad ... Nuestro Creador no desea que ninguna persona se sienta sola cuando lo busca de la manera en que tú lo haces. Te puedo mencionar varios ejemplos:
1) A Moisés no lo dejó solo con la carga de velar por el pueblo entero de Israel (Núm.11:16,17,26-29) ;

2) a Elías le hizo saber que no estaba solo:

Rom. 11:2 Dios no rechazó a su pueblo, al que dirigió su atención primero. ¿No saben lo que dice cierto pasaje de las Escrituras sobre Elías cuando se queja de Israel a Dios? 3 “Jehová, han matado a tus profetas y han demolido tus altares; solo quedo yo y ahora tratan de quitarme la vida a mí”. 4 Sin embargo, ¿cuál fue la declaración divina? “Todavía me quedan 7.000 hombres que no se han arrodillado ante Baal”. (1 Rey. 19:9-18)

3) a David le dió apoyadores;

4) a Jesús le dió discípulos especiales:

Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos.

5) y está reuniendo a todos los que Lo buscan sinceramente en un pueblo grande y poderoso:

Mal. 3:16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”. Hay muchas ventajas de servir a Jehová Dios en unidad, especialmente cuando los opositores de Dios son muchos y poderosos. Igualmente puedes beneficiarte de los estudios y razonamientos de otros que como tú, han estado investigando seriamente las Escrituras por muchos años ya. Su experiencia y conocimiento pueden ayudarte. Si te sientes solo e "ignorado" es porque quieres y no has aprovechado los "dones humanos" que Dios ha dado a los que lo buscan sinceramente.

Efe. 4:11 Y dio a algunos como apóstoles, a algunos como profetas, a algunos como evangelizadores, a algunos como pastores y maestros. 12 Los dio para corregir a los santos, para la obra ministerial y para edificar el cuerpo del Cristo 13 hasta que todos estemos unidos en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, hasta que tengamos la madurez de un hombre adulto y alcancemos la estatura plena del Cristo. 14 Así que dejemos de ser niños; no seamos sacudidos por las olas ni llevados de aquí para allá por vientos de todo tipo de enseñanzas, debido a hombres que recurren a trampas y engañan a otros con astucia. 15 Pero nosotros, diciendo la verdad, crezcamos por amor en todas las cosas hacia aquel que es la cabeza, Cristo. 16 Por medio de él, todas las partes del cuerpo están armoniosamente unidas y cooperan gracias a las coyunturas que aportan lo necesario. Cuando cada miembro cumple bien su función, esto contribuye a que el cuerpo crezca al edificarse sobre el amor.

Si te guías solo por lo que te dice tu mente, puedes caer en las trampas de tu propia mente y tu propio corazón: errores de entendimiento, pensamientos engañosos, ilusiones de la mente y emociones humanas ...

Daniel_de_Dios
26-jul.-2020, 21:55
Y si el dinero es obra de satanás, porqué lo usó Jesús en sus parábolas?
E incluso, dio como ejemplo el siervo que multiplicó el dinero, y como desejemplo el siervo que lo escondió.

¿porqué uno de sus apóstoles administró el dinero que tenían, en lugar de no tener dinero?
Total, con jesús al lado el dinero no hacía falta:
Recuerda que de un pescado comieron mil, y el último se empachó.

Pero no, Jesús utilizaba las herramientas del diablo para subrevivir.
¿no te parece contradictorio con lo que expones?

Y tampoco olvides que María Magdalena financió la obra de Jesús.

Eso quiere decir que las herramientas del diablo no son tan malas.

Hola doonga:

El dinero es cosa de este mundo, ya existía, se usaba y se apreciaba por las personas de este mundo.

No existe ningún problema en usarlo en parábolas.

El grupo disponía de dinero, y el tesorero era Judas, de entre todos, el más amante de este mundo, y por supuesto amante del dinero.

Pero Yeshúa no disponía de él, pues en cierta ocasión, cuando le preguntan si se debía de pagar los impuestos al Cesar, Él pide que le muestren una moneda. Si la pide, es por qué Él no tenía.

Mateo 22:18-21 Nueva Versión Internacional
18 Conociendo sus malas intenciones, Jesús replicó:
—¡Hipócritas! ¿Por qué me tienden trampas? 19 Muéstrenme la moneda para el impuesto.
Y se la enseñaron.[a]
20 —¿De quién son esta imagen y esta inscripción? —les preguntó.
21 —Del césar —respondieron.
—Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.

En otra ocasión, le piden que pague impuestos por enseñar en el templo, y tras un discurso sobre que Él no tenía porqué pagar impuesto, le dice a Pedro:

Mateo 17:27
Pero, para no escandalizar a esta gente, vete al lago y echa el anzuelo. Saca el primer pez que pique; ábrele la boca y encontrarás una moneda. Tómala y dásela a ellos por mi impuesto y por el tuyo.

Si hubiera tenido, hubiera sido más fácil sacarla de su bolsa.

¿De donde sacas tú qué María Magdalena financió a Yeshúa? Eso es un invento del TBO.

Yo no muevo ni un dedo por dinero, pero si en alguna ocasión alguien se empeña en darme dinero, (por haberle hecho yo un favor) también lo acepto, y luego lo uso, ya sea para mí, o para otro, sin ningún problema.

El amor al dinero es lo que perdió a Judas, y a muchas otras personas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Eli_yahu
26-jul.-2020, 22:05
La Biblia habla de las trampas del amor al dinero en muchas ocasiones, pero no condena el dinero como "moneda de cambio":

Ecl. 7:12 Porque la sabiduría es una protección igual que el dinero es una protección. Pero esta es la ventaja del conocimiento: la sabiduría conserva la vida de su dueño.

En Israel bajo la Ley mosaica, se usó el dinero como instrumento de compra-venta, y los intercambios estaban regulados y tenían que ser justos. La Escritura dice que la Ley de Dios es perfecta (Sal. 19:7). Vean este ejemplo:

Exo. 21:33 ”Si un hombre destapa un hoyo o lo excava y luego no lo tapa, y un toro o un burro se cae dentro, 34 el propietario del hoyo debe pagar una compensación. Tendrá que pagarle el precio del animal a su dueño, y el animal muerto será suyo. 35 Si el toro de un hombre hiere al toro de otro y le causa la muerte, ellos deben vender al toro vivo y dividirse el precio que se pagó por él. También deben dividirse al animal muerto. 36 O, si se sabe que el toro ya había corneado otras veces pero su dueño no lo tenía vigilado, debe dar toro por toro en compensación, y el toro muerto será suyo.

Según la Ley de Dios universal un sistema de pago es apropiado para intercambio, mientras sea regulado de forma justa. De hecho, Jesús PAGÓ con su sangre por nuestros pecados ... y los sacrificios que se ofrecían en la Ley de Moisés eran una forma simbólica de "pagar" por pecados cometidos. Aunque ese sistema solo había sido una "sombra" de lo que ocurriría más tarde (en lo que respecta al sacrificio propiciatorio del Cordero de Dios), sí otorgaba a los israelitas una conciencia tranquila.

Heb. 9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que ya han sucedido, entró en la tienda más importante y más perfecta, que no fue hecha por manos humanas, es decir, que no es de esta creación. 12 Él entró una vez y para siempre en el lugar santo, pero no con la sangre de cabras y de toros jóvenes, sino con su propia sangre, y consiguió una liberación eterna para nosotros. 13 Porque, si la sangre de las cabras y de los toros y las cenizas de una ternera salpicadas sobre los que se han contaminado santifican purificando el cuerpo, 14 con mucha más razón la sangre del Cristo, quien mediante un espíritu eterno se ofreció sin ningún defecto a Dios, limpiará de obras muertas nuestra conciencia para que le demos servicio sagrado al Dios vivo.

Daniel_de_Dios
27-jul.-2020, 12:32
Daniel, tú suenas muy honesto cuando hablas de tus esfuerzos por servir a Dios y demás. Sin embargo, hay algo que te recomiendo: busca a otras personas que estén haciendo los mismos esfuerzos que tú con esa misma honestidad ... Nuestro Creador no desea que ninguna persona se sienta sola cuando lo busca de la manera en que tú lo haces. Te puedo mencionar varios ejemplos: Hay muchas ventajas de servir a Jehová Dios en unidad, especialmente cuando los opositores de Dios son muchos y poderosos. Igualmente puedes beneficiarte de los estudios y razonamientos de otros que como tú, han estado investigando seriamente las Escrituras por muchos años ya. Su experiencia y conocimiento pueden ayudarte. Si te sientes solo e "ignorado" es porque quieres y no has aprovechado los "dones humanos" que Dios ha dado a los que lo buscan sinceramente.

Efe. 4:11 Y dio a algunos como apóstoles, a algunos como profetas, a algunos como evangelizadores, a algunos como pastores y maestros. 12 Los dio para corregir a los santos, para la obra ministerial y para edificar el cuerpo del Cristo 13 hasta que todos estemos unidos en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, hasta que tengamos la madurez de un hombre adulto y alcancemos la estatura plena del Cristo. 14 Así que dejemos de ser niños; no seamos sacudidos por las olas ni llevados de aquí para allá por vientos de todo tipo de enseñanzas, debido a hombres que recurren a trampas y engañan a otros con astucia. 15 Pero nosotros, diciendo la verdad, crezcamos por amor en todas las cosas hacia aquel que es la cabeza, Cristo. 16 Por medio de él, todas las partes del cuerpo están armoniosamente unidas y cooperan gracias a las coyunturas que aportan lo necesario. Cuando cada miembro cumple bien su función, esto contribuye a que el cuerpo crezca al edificarse sobre el amor.

Si te guías solo por lo que te dice tu mente, puedes caer en las trampas de tu propia mente y tu propio corazón: errores de entendimiento, pensamientos engañosos, ilusiones de la mente y emociones humanas ...

Hola Eli_yahu:

Durante años busqué una iglesia o secta donde poder integrarme. Cuando empecé a participar en foros de Internet, donde exponer mis creencias, donde se me criticara, y donde poder aprender de los demás, con la posibilidad de encontrar por esos foros, la iglesia o secta donde integrarme.

Eso fue en el año 2000, mi conversión fue en el 1999, antes era ateo.

Aprendí mucho en aquella época, pero no gracias a otros, sino buscando en la Biblia las respuestas a cuestiones que se me planteaban para disuadirme de mis propias creencias.

Y gracias a esas discusiones, mis propias creencias se han ido reafirmando, ya no son ideas peregrinas, están basadas en muchas horas de estudio bíblico por mi cuenta, con la ayuda de esta página de Internet: biblegateway.com (https://www.biblegateway.com/)

Mis creencias no suelen ser solo mías, en unos temas coincido con unos, en otros coincido con otros, pero el conjunto de mis creencias no se ajusta a ninguna iglesia o secta que yo conozca.

En el año 2003, cuando Aznar, Blair, y Bush, declararon la guerra a Irak, mi ser anterior se sintió mal, sintió que el país al que él pertenecía pecaba, y precisamente por pertenecer a ese país, se sentía responsable de dicho pecado. Eso le hizo meditar mucho, y en la Biblia encontró:

Juan 17:14
Yo les he entregado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Juan 17:16
Ellos no son del mundo, como tampoco lo soy yo.

Apocalipsis 18:4
Luego oí otra voz del cielo que decía: «Salgan de ella, pueblo mío, para que no sean cómplices de sus pecados, ni los alcance ninguna de sus plagas;

Tras mucho meditar, y valorar las consecuencias de lo que quería hacer, a finales de ese año, realizó un documento alegando las razones por las cuales él había decidido unilateralmente renunciar a la nacionalidad que tenía y a todas las otras nacionalidades, habidas y por haber,

Tener compañeros es muy beneficioso, no lo niego. Me encantaría poder tener aunque solo fuera uno con quien compartir y animarnos mutuamente.

Pero por los mismos motivos que le llevaron a renunciar a su nacionalidad, y por las mismas razones, concluyó que no formaría parte de ninguna iglesia ni secta alguna, que si bien en principio pudiera ser beneficiosa, si ésta acabara pecando el se volvería otra vez a sentirse responsable de los pecados de otros.

Él murió definitivamente en el 2006, durante el auto-bautismo en un río donde renací yo.

Lo de "El Ignorado", tiene un doble sentido, y no me preocupa ser yo el ignorado, lo que me preocupa es que se ignore a Yeshúa y a Dios.

Mateo 10:25
Basta con que el discípulo sea como su maestro, y el siervo como su amo. Si al jefe de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su familia!


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

doonga
27-jul.-2020, 12:36
Pero Yeshúa no disponía de él, pues en cierta ocasión, cuando le preguntan si se debía de pagar los impuestos al Cesar, Él pide que le muestren una moneda. Si la pide, es por qué Él no tenía.


Si la pide no es porque él no tenía, sino pedirla forma parte de la enseñanza.
Yo habría hecho exactamente lo mismo.
No me habría sacado una moneda del bolsillo.

Es mucho más significativo que el símbolo aparezca en la moneda del interlocutor.


Eso fue en el año 2000, mi conversión fue en el 1999, antes era ateo.

Pues a mi me ocurrió lo contrario.
Fue un proceso lento que comenzó en 1965.
Hasta que comprendí que las creencias religiosas carecen todo fundamento racional,
y que responden a los impulsos emocionales, particularmente a los miedos.

Daniel_de_Dios
30-jul.-2020, 11:26
Si la pide no es porque él no tenía, sino pedirla forma parte de la enseñanza.
Yo habría hecho exactamente lo mismo.
No me habría sacado una moneda del bolsillo.

Es mucho más significativo que el símbolo aparezca en la moneda del interlocutor.


Hola doonga:

Te gusta discutir por discutir, doonga. Me creo que tú no sacaras una moneda de tu bolsillo, pero no a causa de la didactica.



Pues a mi me ocurrió lo contrario.
Fue un proceso lento que comenzó en 1965.
Hasta que comprendí que las creencias religiosas carecen todo fundamento racional,
y que responden a los impulsos emocionales, particularmente a los miedos.

Cuando este cuerpo que tengo era niño, creía en Dios, sus padres le decían que existía, y sus maestros también, así que ese niño creía.

Fue creciendo y en la escuela estudiaba "Historia Sagrada", que no era otra cosa que Historias sacadas de la Biblia, ya fuera del Antiguo Testamento o de los Evangelios. Y le gustaban mucho.

Creció más, y también le gustaron las películas de guerra, donde conceptos como el valor, el honor, le llegaban al corazón. Y eso empezó a causar un conflicto con lo de "Amar al Enemigo".

Con 10 años pese a su timidez, se atrevió a preguntarle al sacerdote que daba clase de religión, que si bien matar era pecado mortal, ¿qué pasaba con los que mataban en una guerra? El sacerdote le dio un discurso político diciéndole que: "para defender la patria era lícito el matar" El concepto "patria" nunca lo había oído el esa "Historia Sagrada". Hay empezó sus dudas sobre la religión.

Por unas causas y otras, al cumplir los 14 años, llegó a la conclusión de que todos los que enseñaban religión mentían, y no creían ellos mismos lo que enseñaban. Así que si esos mentirosos que enseñaban, decían que Dios existía, la VERDAD, debía de ser que Dios no existía. Declarándose ateo ya desde esa edad (aunque entonces no conocía ni la palabra ateo)

A los 40 años, unos Testigos de Jehová, llamaron a su puerta, y le pareció divertido intentar convencerles a ellos de la inexistencia de Dios. Pero se comprometió a estudiar seriamente el tema.

Mientras leía la Biblia, simultáneamente estudiaba la célula humana para discutir con ellos de evolución. Fue este último estudio lo que dio un vuelco en su vida, el estudio de la célula, tras años de programar ordenadores, en la célula vio funciones, procedimientos, base de datos (ADN), y desencriptador de la base de datos (ARN). Todo lo que creía saber, se desmoronó bajo sus pies. Tenía que rehacer todo su sistema de creencias.

Una vez abierto a nuevas ideas, la lectura de la Biblia (infumable para quien no cree en Dios) le dio otros datos, el pueblo judío existe aun hoy en día, y dicho pueblo tiene su historia, la Biblia dice lo que le pasaría a ese pueblo si era fiel a Dios, o que le pasaría si fuera infiel a Dios.

Por esto y otras muchas reflexiones, llegó a la conclusión de que Dios realmente existía y que su palabra se cumplía. No sin pasar un tiempo de incertidumbre, y miedo a creer, (¿cómo iba a ser posible que una persona inteligente como él, acabara siendo un botarate de creyente?)

Creer por lo que otros te digan, eso no es creer, eso es creer en las personas que te han enseñado, y cuando estas personas descubres que son mentirosas o equivocadas, tu creencia en lo que ellos te han enseñado, se tambalea, o desaparece directamente.

Uno ha de buscar la VERDAD, por uno mismo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Eli_yahu
30-jul.-2020, 11:30
Daniel, ni sé quién eres ni quién creerás tú mismo que eres ... Lo que sí sé es que siempre apareces como un tentáculo más cuando el espectáculo del circo que hay en este foro comienza ... Es tan obvio! :001_rolleyes:

Te voy a decir lo mismo que dije a ELB:
(...) Necesitas referencias ajenas a tu imaginación o vas a vivir engañado por tí mismo toda tu vida ... no puedes juzgarte a tí mismo teniéndote como referencia a tí mismo; eso no tiene sentido alguno porque siempre vas a justificarte a tí mismo, aplicarte lo que es a favor y desechar lo que sabes que no te conviene. 2 Cor. 10:12 Porque no nos atrevemos a clasificarnos entre algunos ni a compararnos con algunos que se recomiendan a sí mismos. Ciertamente ellos, al medirse a sí mismos por sí mismos y al compararse consigo mismos, no tienen entendimiento.

ELB
30-jul.-2020, 13:15
...ni a compararnos con algunos que se recomiendan a sí mismos....

Tal y como hacen los tdJ, que dicen que solo a ellos protegera Jehova. :crying:

Eli_yahu
30-jul.-2020, 13:45
Tal y como hacen los tdJ, que dicen que solo a ellos protegera Jehova. :crying:
No somos nosotros los que lo decimos ... es la Biblia:

Mal. 3:16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.

Pero eso no te lo enseñan los libracos que lees de teólogos de la cristiandad, ni los libros apócrifos que lees. :001_rolleyes:

Miq. 7:15 “Como en los días en que saliste de la tierra de Egipto,
le mostraré a tu pueblo cosas maravillosas.
16 Naciones las observarán y quedarán avergonzadas a pesar de su poder.
Se taparán la boca con la mano;
sus oídos quedarán sordos.
17 Morderán el polvo como serpientes;
como los reptiles de la tierra saldrán temblando de sus fortalezas.
Se acercarán horrorizados a Jehová nuestro Dios,
y tendrán miedo de ti”.

ELB
30-jul.-2020, 14:05
No somos nosotros los que lo decimos ... es la Biblia:

Curioso que digas que es la Biblia la que lo dice.. :rolleyes: esto porque tu mismo dices que vas a vivir engañado por tí mismo toda tu vida ... no puedes juzgarte a tí mismo teniéndote como referencia a tí mismo; eso no tiene sentido alguno porque siempre vas a justificarte a tí mismo, aplicarte lo que es a favor y desechar lo que sabes que no te conviene.

Eli_yahu
30-jul.-2020, 14:07
Tu negacionismo ya es muy descarado. :thumbdown:

Estás leyendo lo que dice la Biblia, y sigues negándolo sin algún reparo. Eso no se hace.
No somos nosotros los que lo decimos ... es la Biblia:

Mal. 3:16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.

Pero eso no te lo enseñan los libracos que lees de teólogos de la cristiandad, ni los libros apócrifos que lees. :001_rolleyes:

Miq. 7:15 “Como en los días en que saliste de la tierra de Egipto,
le mostraré a tu pueblo cosas maravillosas.
16 Naciones las observarán y quedarán avergonzadas a pesar de su poder.
Se taparán la boca con la mano;
sus oídos quedarán sordos.
17 Morderán el polvo como serpientes;
como los reptiles de la tierra saldrán temblando de sus fortalezas.
Se acercarán horrorizados a Jehová nuestro Dios,
y tendrán miedo de ti”.

ELB
30-jul.-2020, 14:17
Recuerda que el fariseo aqui eres tu. :rolleyes:

doonga
30-jul.-2020, 14:18
Hola doonga:

Te gusta discutir por discutir, doonga. Me creo que tú no sacaras una moneda de tu bolsillo, pero no a causa de la didactica.


Pues te crees erradamente lo de la moneda.
Y, respecto a que me gusta discutir, claro que me gusta.
Pero no por discutir.



Cuando este cuerpo que tengo era niño, creía en Dios, sus padres le decían que existía, y sus maestros también, así que ese niño creía.

Fue creciendo y en la escuela estudiaba "Historia Sagrada", que no era otra cosa que Historias sacadas de la Biblia, ya fuera del Antiguo Testamento o de los Evangelios. Y le gustaban mucho.

Creció más, y también le gustaron las películas de guerra, donde conceptos como el valor, el honor, le llegaban al corazón. Y eso empezó a causar un conflicto con lo de "Amar al Enemigo".

Con 10 años pese a su timidez, se atrevió a preguntarle al sacerdote que daba clase de religión, que si bien matar era pecado mortal, ¿qué pasaba con los que mataban en una guerra? El sacerdote le dio un discurso político diciéndole que: "para defender la patria era lícito el matar" El concepto "patria" nunca lo había oído el esa "Historia Sagrada". Hay empezó sus dudas sobre la religión.

Por unas causas y otras, al cumplir los 14 años, llegó a la conclusión de que todos los que enseñaban religión mentían, y no creían ellos mismos lo que enseñaban. Así que si esos mentirosos que enseñaban, decían que Dios existía, la VERDAD, debía de ser que Dios no existía. Declarándose ateo ya desde esa edad (aunque entonces no conocía ni la palabra ateo)

A los 40 años, unos Testigos de Jehová, llamaron a su puerta, y le pareció divertido intentar convencerles a ellos de la inexistencia de Dios. Pero se comprometió a estudiar seriamente el tema.

Mientras leía la Biblia, simultáneamente estudiaba la célula humana para discutir con ellos de evolución. Fue este último estudio lo que dio un vuelco en su vida, el estudio de la célula, tras años de programar ordenadores, en la célula vio funciones, procedimientos, base de datos (ADN), y desencriptador de la base de datos (ARN). Todo lo que creía saber, se desmoronó bajo sus pies. Tenía que rehacer todo su sistema de creencias.

Una vez abierto a nuevas ideas, la lectura de la Biblia (infumable para quien no cree en Dios) le dio otros datos, el pueblo judío existe aun hoy en día, y dicho pueblo tiene su historia, la Biblia dice lo que le pasaría a ese pueblo si era fiel a Dios, o que le pasaría si fuera infiel a Dios.

Por esto y otras muchas reflexiones, llegó a la conclusión de que Dios realmente existía y que su palabra se cumplía. No sin pasar un tiempo de incertidumbre, y miedo a creer, (¿cómo iba a ser posible que una persona inteligente como él, acabara siendo un botarate de creyente?)

Creer por lo que otros te digan, eso no es creer, eso es creer en las personas que te han enseñado, y cuando estas personas descubres que son mentirosas o equivocadas, tu creencia en lo que ellos te han enseñado, se tambalea, o desaparece directamente.

Eso le ocurre a unos, como a tí.
A mi me ha ocurrido todo lo contrario.


Uno ha de buscar la VERDAD, por uno mismo.

En concordaría en 100% contigo, siempre que se cambie la palabra "VERDAD" por "verdad".

Cuando se busca con esmero y de manera honesta,
cada cual encuentra su propia verdad.
En cambio, LA VERDAD, que es a lo que tu y yo nos referimos,
es inalcanzable para un ser humano.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"


Otros saludos desde acá,
Doonga.

doonga
30-jul.-2020, 14:19
17 Morderán el polvo como serpientes;
como los reptiles de la tierra saldrán temblando de sus fortalezas.
Se acercarán horrorizados a Jehová nuestro Dios,
y tendrán miedo de ti”.

La campaña del terror.....

ELB
31-jul.-2020, 08:48
Hola ELB:
..si lo creo y no lo hago, entonces tendría una vida llena de amargura, creyendo en todo momento que estoy traicionando a Dios, y a mi mismo...

Para mi Daniel de Dios, ese motivo es mas que suficiente. Dios juzgara las intenciones de tu corazon pues seran probadas por fuego, el fuego mostrará si la obra de alguien tiene algún valor.

Daniel_de_Dios
31-jul.-2020, 14:16
Daniel, ni sé quién eres ni quién creerás tú mismo que eres ... Lo que sí sé es que siempre apareces como un tentáculo más cuando el espectáculo del circo que hay en este foro comienza ... Es tan obvio! :001_rolleyes:

Te voy a decir lo mismo que dije a ELB: 2 Cor. 10:12 Porque no nos atrevemos a clasificarnos entre algunos ni a compararnos con algunos que se recomiendan a sí mismos. Ciertamente ellos, al medirse a sí mismos por sí mismos y al compararse consigo mismos, no tienen entendimiento.

Hola Eli_yahu:

Yo soy una persona normal y corriente, que no ha tenido ni sueño, ni visión, pero que ama a Dios, y a la VERDAD.

En cuanto a al tentáculo y el circo, no sé que quieres decir.

En cuanto a la cita que nos das de 2 de Corintios, yo te enseñaré quien se recomienda a si mismo:

2 Corintios 11:12-23 Nueva Versión Internacional
12 Pero seguiré haciendo lo que hago, a fin de quitar todo pretexto a aquellos que, buscando una oportunidad para hacerse iguales a nosotros, se jactan de lo que hacen.

13 Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 14 Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. 15 Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Su fin corresponderá con lo que merecen sus acciones.

16 Lo repito: Que nadie me tenga por insensato. Pero, aun cuando así me consideren, de todos modos recíbanme, para poder jactarme un poco. 17 Al jactarme tan confiadamente, no hablo como quisiera el Señor, sino con insensatez. 18 Ya que muchos se ufanan como lo hace el mundo, yo también lo haré. 19 Por ser tan sensatos, ustedes de buena gana aguantan a los insensatos. 20 Aguantan incluso a cualquiera que los esclaviza, o los explota, o se aprovecha de ustedes, o se comporta con altanería, o les da de bofetadas. 21 ¡Para vergüenza mía, confieso que hemos sido demasiado débiles!

Si alguien se atreve a dárselas de algo, también yo me atrevo a hacerlo; lo digo como un insensato. 22 ¿Son ellos hebreos? Pues yo también. ¿Son israelitas? También yo lo soy. ¿Son descendientes de Abraham? Yo también. 23 ¿Son servidores de Cristo? ¡Qué locura! Yo lo soy más que ellos. He trabajado más arduamente, he sido encarcelado más veces, he recibido los azotes más severos, he estado en peligro de muerte repetidas veces.

Pablo a quien nadie nombró apóstol, se atreve a censurar a los apóstoles verdaderos, y se considera mayor que ellos. Pablo dice que fue nombrado apóstol por Yeshúa. Por qué lo dice él, nadie más pudo atestiguar eso.

No es una persona que practique lo que predica,

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

ELB
31-jul.-2020, 14:33
...se atreve a censurar a los apóstoles verdaderos....

Pues Pablo hace distincion entre falsos y verdaderos( grandes apostoles )

5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.


La censura viene aqui:

12 Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros.

13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

entonces Daniel de Dios no es que Pablo se autorecomiende censurando a los apostoles VERDADEROS como sugieres o pareces sugerir..

Eli_yahu
31-jul.-2020, 16:03
Hola Eli_yahu:

Yo soy una persona normal y corriente, que no ha tenido ni sueño, ni visión, pero que ama a Dios, y a la VERDAD.

(...)

Pablo a quien nadie nombró apóstol, se atreve a censurar a los apóstoles verdaderos, y se considera mayor que ellos. Pablo dice que fue nombrado apóstol por Yeshúa. Por qué lo dice él, nadie más pudo atestiguar eso.

No es una persona que practique lo que predica,

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"INTERESANTE ... que dices ser una persona "normal" y demás, y que al mismo tiempo quieras "enseñarme" que Pablo "no practica lo que predica", haciéndote TÚ un mejor ejemplo que Pablo.

Ya lo dijiste todo. ESO es parte del circo, donde tú también montas tu propio espectáculo. :001_rolleyes:

doonga
31-jul.-2020, 16:31
INTERESANTE ... que dices ser una persona "normal" y demás, y que al mismo tiempo quieras "enseñarme" que Pablo "no practica lo que predica", haciéndote TÚ un mejor ejemplo que Pablo.

Ya lo dijiste todo. ESO es parte del circo, donde tú también montas tu propio espectáculo. :001_rolleyes:

Toda persona normal sabe qué pertenece al mundo de la ficción, y qué pertenece a la realidad.

Ahora, eso del circo: este circo está conformado por muchos payasos.
Y todos los seres humanos formamos parte de ese circo de payasos.
Solo que algunos sabemos que somos payasos del circo, mientras que el resto se cree el cuento que cuentan.

Eli_yahu
31-jul.-2020, 16:39
Toda persona normal sabe qué pertenece al mundo de la ficción, y qué pertenece a la realidad.

Ahora, eso del circo: este circo está conformado por muchos payasos.
Y todos los seres humanos formamos parte de ese circo de payasos.
Solo que algunos sabemos que somos payasos del circo, mientras que el resto se cree el cuento que cuentan.Eso se debe a que algunas personas son honestas ... pero otras no lo son.

doonga
31-jul.-2020, 16:55
Eso se debe a que algunas personas son honestas ... pero otras no lo son.

Precisamente.
Honestos somos quienes que sabemos que vivimos en un circo, y por tanto no nos creemos los cuentos que nos cuentan.

Eli_yahu
01-ago.-2020, 09:37
Precisamente.
Honestos somos quienes que sabemos que vivimos en un circo (...)
Wowwww!!! ... Eso es "ser honesto" en tu mundo?
No sé si reirme de tu actuación, o si llorar por tu realidad. :blink:

Daniel_de_Dios
02-ago.-2020, 07:40
INTERESANTE ... que dices ser una persona "normal" y demás, y que al mismo tiempo quieras "enseñarme" que Pablo "no practica lo que predica", haciéndote TÚ un mejor ejemplo que Pablo.

Ya lo dijiste todo. ESO es parte del circo, donde tú también montas tu propio espectáculo. :001_rolleyes:

Hola Eli_yahu:

Como diría Yeshúa "Escrito está", lo que hay en la Biblia, allí está, y mis aportaciones a este foro, así como las tuyas en este foro está.

Quien lea que entienda.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Loma_P
28-nov.-2023, 23:31
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI

Daniel_de_Dios
07-abr.-2024, 06:32
Gracias Loma_P, por subir el tema. Yo no veo videos. y aunque imagino de que van, no todos los cristianos son iguales, hay muy buenas personas entre ellos, pero lo que para mí es un hecho, es que no tienen ningún interés en Dios, unos por ignorancia, otros por comodidad. Solo siguen tradiciones o costumbres aprendidas de otros hombres.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Loma_P
22-abr.-2024, 01:14
https://www.youtube.com/watch?v=pLUBkAyAjKY