PDA

Ver la Versión Completa : Que es ser un cristiano verdadero?



Sol_fio82
29-jul.-2016, 08:28
La palabra cristiano conlleva mas que solamente creer en Dios. No podemos ser cristianos de nombre.
Romanos 10:10 por que con el corazon se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaracion publica para salvacion".
Santiago 2:17 "asi tambien, la fe si no tiene obras, esta muerta en si misma".
La biblia enseña que la fe se demuestra con hechos, no solo con palabras.
Y como todos somos pecadores para llegar a ser cristiano debemos arrepentirnos y abandonar la mala conducta,dedicar nuestra vida a adorar y servir a nuestro Dios y bautizarnos.
El cristiano debe mantenerse libre de la inmoraludad sexual y de la idolatria(hechos 15:20)
Desnudarse de la vieja personalidad- arrebatos de colera, habla obcena,mentir,robar,borrachera y "cosas semejantes a esas"-(galatas 5:19-21).
Los cristianos deben ajustar su vida a los proncipios biblicos. Por ello deben ser amables,considerados y de genio apacible, y deben tener gran paciencia y autodominio(galatas 5:22,23)
Colosenses 3:12-14 "vistanse de los tiernos cariños de la compasion,la bondad, la humildad mental, la apacibilidad y la gran paciencia"
Ademas de proveer para los suyos y cuidar de ellos. Y tambien amar al projimo como asi mismos(1 tim 5:8; galatas 6:10, mateo 22:36-40;romanos 13:8-10)
Verdad que ser cristianos implica mucho mas que decir que lo somos??
Saludos coordiales.

cesar71
29-jul.-2016, 09:56
Este es un buen tema, no como otras banalidades que se ven por ahí.

¿Que es ser un cristiano verdadero?... la repuesta puede ser tan sencilla como compleja. Cada cual puede aportar su pequeña parte para que entre varios se arme una respuesta sólida y satisfactoria

Yo aporto diciendo que un verdadero cristiano tiene como característica que no anda diciendo o aludiendo que está inmaculado de pecado o que se las sabe todas; eso lo hacen los necios. Tampoco anda ocultando o disimulando su ignorancia o sus pecados. Reconoce de frente que es necio y falto.

proverbios 26,12
¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.

Proverbios 28:13
El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.

TOROS
30-jul.-2016, 06:38
"Cuando escuchamos las trascendentales verdades del evangelio de Jesucristo, la esperanza y la fe comienzan a crecer en nuestro interior. Cuanto más llenemos nuestro corazón y nuestra mente con el mensaje del Cristo resucitado, mayor es nuestro deseo de seguirlo y vivir Sus enseñanzas. Esto, a su vez, hace que nuestra fe crezca y permite que la luz de Cristo ilumine nuestro corazón. Al hacerlo, reconocemos las imperfecciones de nuestra vida y deseamos ser librados de las depresivas cargas del pecado, anhelamos ser libres de la culpa y esto nos motiva a arrepentirnos.

"La fe y el arrepentimiento conducen a las aguas purificadoras del bautismo, donde hacemos convenio de tomar sobre nosotros el nombre de Cristo y de seguir Sus pasos."

TOROS
30-jul.-2016, 06:39
"A fin de conservar el deseo de llevar una vida pura y santa, somos investidos con el bautismo de fuego: el indescriptible don del Espíritu Santo, un Consolador celestial que nos acompaña y nos guía si caminamos por el sendero de la rectitud.

"Cuanto más llenos estemos del Espíritu de Dios, más nos esforzaremos por servir a los demás. Nos convertimos en pacificadores en nuestro hogar y nuestra familia, ayudamos a nuestro prójimo en todo lugar y tendemos una mano por medio de misericordiosos actos de bondad, perdón, gracia y paciencia sufrida."

TOROS
30-jul.-2016, 06:41
"Éstos son los primeros pasos del verdadero camino de la vida y la satisfacción. Éste es el pacífico camino del discípulo de Cristo."
El camino del discípulo (https://www.lds.org/general-conference/2009/04/the-way-of-the-disciple?lang=spa)

petra5
30-jul.-2016, 08:27
tan manso no es la palabra,,

En este episodio Jesús visita el Templo de Jerusalén, el llamado Templo de Herodes, cuyo patio es descrito como "lleno de ganado" y tablas de cambistas, que cambiaban las monedas griegas y romanas por monedas judías y tirias (las únicas que podían ser usadas en las ceremonias del Templo). Jesús se molestó tanto por esa situación que formó un látigo con varias cuerdas y a golpes hizo salir al ganado y tiró las mesas de los cambistas y de los vendedores de palomas, haciendo caer las monedas por el suelo.
.https://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_los_mercaderes_del_Templo


os envio como avejas a los lobos,,.


Mateo 10:16-31

He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos. Sed, pues, astutos como serpientes y sencillos como palomas. 17 Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y en sus sinagogas os azotarán. 18 Seréis llevados aun ante gobernadores y reyes por mi causa, para dar testimonio a ellos y a los gentiles. 19 Pero cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué hablaréis, porque os será dado en aquella hora lo que habéis de decir. 20 Pues no sois vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre que hablará en vosotros. 21 "El hermano entregará a muerte a su hermano, y el padre a su hijo. Se levantarán los hijos contra sus padres y los harán morir. 22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 23 Y cuando os persigan en una ciudad, huid a la otra. Porque de cierto os digo que de ningún modo acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre. 24 "El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más
,,.


MATEO 10:34

LBLA No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada.
DHH »No crean que yo he venido a traer paz al mundo; no he venido a traer paz, sino guerra.

TOROS
30-jul.-2016, 09:17
tan manso no es la palabra,,

En este episodio Jesús visita el Templo de Jerusalén, el llamado Templo de Herodes, cuyo patio es descrito como "lleno de ganado" y tablas de cambistas, que cambiaban las monedas griegas y romanas por monedas judías y tirias (las únicas que podían ser usadas en las ceremonias del Templo). Jesús se molestó tanto por esa situación que formó un látigo con varias cuerdas y a golpes hizo salir al ganado y tiró las mesas de los cambistas y de los vendedores de palomas, haciendo caer las monedas por el suelo.
.Y por que piensas tu que Jesus hizo eso ?

petra5
30-jul.-2016, 13:14
Y por que piensas tu que Jesus hizo eso ?

fue un ejemplo del poder de la ira,cuando se la emplea en el nombre de Dios,,saldran las palabras justas con su tono perfecto ejercida,, por un cristiano,,debe hacerlo en nombre de cristo,,y pondra muchos diablos en fuga y el orden sobrevendra,,

cesar71
30-jul.-2016, 15:56
tan manso no es la palabra,,

En este episodio Jesús visita el Templo de Jerusalén, el llamado Templo de Herodes, cuyo patio es descrito como "lleno de ganado" y tablas de cambistas, que cambiaban las monedas griegas y romanas por monedas judías y tirias (las únicas que podían ser usadas en las ceremonias del Templo). Jesús se molestó tanto por esa situación que formó un látigo con varias cuerdas y a golpes hizo salir al ganado y tiró las mesas de los cambistas y de los vendedores de palomas, haciendo caer las monedas por el suelo.
.https://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_los_mercaderes_del_Templo

[

Esto demuestra que el verdadero cristiano no siempre debe ser todo sonrisas y amores con los necios.

A veces hay que tratarlos "golpeadito" y contundente. Eso fue lo que hize con los necios multicuentas: porque y roost.

cesar71
30-jul.-2016, 16:18
El verdadero cristiano también sabe identificar los diferentes tipos de personas, para saber dar a cada cual según como corresponda. Porque las cosas sabias, puras o sagradas a veces no conviene compartirlas a todos y prolongar trato con los necios nos afecta.

Mateo 7, 6
No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen.

Sirácides (Eclesiástico) 22, 13
No alargues la conversación con un insensato, no viajes con un hombre estúpido. Ten cuidado con él para que no tengas problemas: sus excesos podrían salpicarte. Apártate de él, estarás en paz en vez de cansarte con sus estupideces.

Elohim00
30-jul.-2016, 17:22
Muy facil, cristiano es aquel que hace la voluntad de Dios
y sigue las enseñanzas de Cristo.

petra5
30-jul.-2016, 18:04
Muy facil, cristiano es aquel que hace la voluntad de Dios
y sigue las enseñanzas de Cristo.

tu propio san miguel usa un arma contra la bestia,,,jesus dio su vida por nosotros,,y debemos hacer lo mismo por algun enemigo,,
1 (una) existencia para ser un heroe es demasiada loteria,,no les parece

Elohim00
30-jul.-2016, 18:13
tu propio san miguel usa un arma contra la bestia,,,jesus dio su vida por nosotros,,y debemos hacer lo mismo por algun enemigo,,
1 (una) existencia para ser un heroe es demasiada loteria,,no les parece

San Miguel es un santo angel a las ordenes de Dios, si Dios le ordena
atacar a al demonio, el obedece.

petra5
30-jul.-2016, 23:49
San Miguel es un santo angel a las ordenes de Dios, si Dios le ordena
atacar a al demonio, el obedece.

pero el,,tambien existe

TOROS
31-jul.-2016, 00:54
fue un ejemplo del poder de la ira,cuando se la emplea en el nombre de Dios,,saldran las palabras justas con su tono perfecto ejercida,, por un cristiano,,debe hacerlo en nombre de cristo,,y pondra muchos diablos en fuga y el orden sobrevendra,,Me parece interesante el respeto de Cristo hacia el templo, puesto en evidencia en este episodio, no te parece ?

petra5
31-jul.-2016, 00:58
Me parece interesante el respeto de Cristo hacia el templo, puesto en evidencia en este episodio, no te parece ?


ese ejemplo del poder de un hombre desbordado en un estadio ,,rompiendo todo

cesar71
31-jul.-2016, 05:44
Muy facil, cristiano es aquel que hace la voluntad de Dios
y sigue las enseñanzas de Cristo.

Humm.. bueno recordemos que Cristo enseña que aun los paganos que no tienen sacerdotes ni iglesias que les perdonen pecados y les enseñen la ley de Dios, pueden salvarse si en forma natural cumplen aceptablemente con los dictados de esta ley.

el siervo que no sabia la voluntad de su amo y no la cumplió, será castigado poco. Pero el que si la sabía y no la cumplió será castigado mayormente. Lucas 12: 47- 48

Esto no quiere decir que es mejor ser pagano que cristiano o que ambas cosas dan lo mismo.

Entre mas se profundize en vida cristiana, mayor será la posición en el reino de los cielos.

TOROS
01-ago.-2016, 05:19
ese ejemplo del poder de un hombre desbordado en un estadio ,,rompiendo todoNo, Petra, Cristo no andaba en el estadio, ese dia no habia partido...

petra5
01-ago.-2016, 06:06
No, Petra, Cristo no andaba en el estadio, ese dia no habia partido...

habia partido todos los dias,,o queres comparar un clasico de futbol,,con un estadio lleno angeles vociferando....quise dimensionar el espacio fisico y me quedo corto

intelectito
01-ago.-2016, 07:34
Esto demuestra que el verdadero cristiano no siempre debe ser todo sonrisas y amores con los necios.

A veces hay que tratarlos "golpeadito" y contundente. Eso fue lo que hize con los necios multicuentas: porque y roost.

...esooooo!!! ...Cristo Jesús llamó "generación de víboras" a la apostasía de sus días ... no fue efectivo porque luego pidieron la cruz para él ...y siempre lo será porque el cristiano verdadero siempre está en medio de lobos, qué tétrico verdad?....

...pero ahora en el infierno deben recordar esas palabras, duras pero que tuvieron el valor de diagnósticar la hipocresía de estos que ahora cambiarían un minuto de sus vidas en la tierra para poder arrepentirse ...

...pero no, acá están sus iguales, hablando de "cómo es un cristiano" como si lo fueran ...

...y ni siquiera han nacido de nuevo, no son templo de Dios y pisotean la gracia de Dios con su obras que son como suciedad y sus justicias como trapos de inmundicia ...

...pero así debe ser para que sepamos que no todos son de nosotros, unos salieron de la iglesia para autoproclamarse "profetas" con revelaciones demoniacas, otros "papas" con sistemas de poder y riqueza en el mundo, otros reencarnaciónes de Jesús ..etc ....

...y acá están sus secuaces vestidos de cordero, mientras el hijo de Dios dice la verdad, la cual para serlo nunca será condescendiente, sino fría e impersonal ..porque de lo que trata el evangelio es de que es poder de Dios para salvación ...jamás para religión ....

...así es y será siempre, mis pequeños saltamontes ...:001_rolleyes:

...chao ...:D

cesar71
01-ago.-2016, 08:10
...esooooo!!! ...Cristo Jesús llamó "generación de víboras" a la apostasía de sus días ... no fue efectivo porque luego pidieron la cruz para él ...y siempre lo será porque el cristiano verdadero siempre está en medio de lobos, qué tétrico verdad?....

...pero ahora en el infierno deben recordar esas palabras, duras pero que tuvieron el valor de diagnósticar la hipocresía de estos que ahora cambiarían un minuto de sus vidas en la tierra para poder arrepentirse ...

...pero no, acá están sus iguales, hablando de "cómo es un cristiano" como si lo fueran ...

...y ni siquiera han nacido de nuevo, no son templo de Dios y pisotean la gracia de Dios con su obras que son como suciedad y sus justicias como trapos de inmundicia ...

...pero así debe ser para que sepamos que no todos son de nosotros, unos salieron de la iglesia para autoproclamarse "profetas" con revelaciones demoniacas, otros "papas" con sistemas de poder y riqueza en el mundo, otros reencarnaciónes de Jesús ..etc ....

...y acá están sus secuaces vestidos de cordero, mientras el hijo de Dios dice la verdad, la cual para serlo nunca será condescendiente, sino fría e impersonal ..porque de lo que trata el evangelio es de que es poder de Dios para salvación ...jamás para religión ....

...así es y será siempre, mis pequeños saltamontes ...:001_rolleyes:

...chao ...:D
¿Y esto que significa don intelectote?.

Quiere hacer las pases conmigo?

Esta bien, en todo caso nada grave había pasado

Solo que no siga diciendo en serio que Usted se las sabe todas, porque eso no le queda bien, de verdad. A nadie le queda bien eso.

Distinto es cuando uno dice eso para bromear un poco, entonces no es tan malo.

intelectito
01-ago.-2016, 08:27
¿Y esto que significa don intelectote?.

Quiere hacer las pases conmigo?

Esta bien, en todo caso nada grave había pasado

Solo que no siga diciendo en serio que Usted se las sabe todas, porque eso no le queda bien, de verdad. A nadie le queda bien eso.

Distinto es cuando uno dice eso para bromear un poco, entonces no es tan malo.

...como dijo un hombre de color a un hombre blanco después de haber sido ofendido por él ...este se disculpó pero el hombre de color le dijo:

..."tú no puedes ofenderme porque yo te amo" ....

...así es, al amor no es expresión religiosa, es el pasar por alto la ofensas y seguir adelante ..."dar la otra mejilla" recuerdas verdad? ...

...solo que hay que cuidarse de los llorones ...:001_tt1:

...además no voy a cambiar solo porque unos cuantos piensen que tienen razón mirando mis defectos ... y yo soy un hombre gracioso ... aún en lo serio ..no me agrada el esteriotipo del "perfectirigillo" ....:001_tt2: ...el buen humor que me ha dado Dios me ha tenido sano de amarguras por ofensas recibidas, las cuales minimicé con mi proverbial humor negro ... je je je ..

... además prefiero una buena bofetada que me saque de mi enajenación que una pastilla para dormir y enterrarme vivo ...

...eso es lo que me indigna de los apóstatas ... están enviando gente al infierno como núnca ....

cesar71
01-ago.-2016, 11:10
...como dijo un hombre de color a un hombre blanco después de haber sido ofendido por él ...este se disculpó pero el hombre de color le dijo:

..."tú no puedes ofenderme porque yo te amo" ....

...así es, al amor no es expresión religiosa, es el pasar por alto la ofensas y seguir adelante ..."dar la otra mejilla" recuerdas verdad? ...

...solo que hay que cuidarse de los llorones ...:001_tt1:

...además no voy a cambiar solo porque unos cuantos piensen que tienen razón mirando mis defectos ... y yo soy un hombre gracioso ... aún en lo serio ..no me agrada el esteriotipo del "perfectirigillo" ....:001_tt2: ...el buen humor que me ha dado Dios me ha tenido sano de amarguras por ofensas recibidas, las cuales minimicé con mi proverbial humor negro ... je je je ..

... además prefiero una buena bofetada que me saque de mi enajenación que una pastilla para dormir y enterrarme vivo ...

...eso es lo que me indigna de los apóstatas ... están enviando gente al infierno como núnca ....
Si. Con el amor todos los problemillas del corazón sanan rápido.

Todos tenemos defectos y creo que el mio es que a veces exagero el sarcasmo, soy terco y seguro que entre mis conceptos de Fe tengo muchas imprecisiones.

A pesar de lo que te dije, tu no eres de esos falsos maestros a los que no hay que darles ni el saludo. eres alguien normal

Aquí creo que hay dos personas que se les ve el perfil de esos falsos maestritos que se creen inmaculados, pero esos no convencen ni a su familia. basta con no prestarles mayor atención

petra5
01-ago.-2016, 11:26
Si. Con el amor todos los problemillas del corazón sanan rápido.

Todos tenemos defectos y creo que el mio es que a veces exagero el sarcasmo, soy terco y seguro que entre mis conceptos de Fe tengo muchas imprecisiones.

A pesar de lo que te dije, tu no eres de esos falsos maestros a los que no hay que darles ni el saludo. eres alguien normal

Aquí creo que hay dos personas que se les ve el perfil de esos falsos maestros que se creen inmaculados, pero esos no convencen ni a su familia.

mi axioma,,es orando y con el mazo dando,,se presta a muchas interpretaciones,y abarca tanto a teresa de calcuta ,,como a un maestro de vida cuando tenes que no caer en la tentacion de generar un sirviente,porque no te gusta la soledad,,y si te gusta estar acompañado que ese humano se autoabastezca

shoshi
01-ago.-2016, 11:37
Si. Con el amor todos los problemillas del corazón sanan rápido.

Todos tenemos defectos y creo que el mio es que a veces exagero el sarcasmo, soy terco y seguro que entre mis conceptos de Fe tengo muchas imprecisiones.

A pesar de lo que te dije, tu no eres de esos falsos maestros a los que no hay que darles ni el saludo. eres alguien normal

Aquí creo que hay dos personas que se les ve el perfil de esos falsos maestros que se creen inmaculados, pero esos no convencen ni a su familia.



Estoy de acuerdo en un 100%, excepto que creo que aquí la oferta de 2x1 se convirtió en 1x2.

Ser un buen cristiano es en gran medida implementar lo que dice este texto que tomé de internet, que aunque está en idioma portugués creo que se comprende:

"Eu te entendo. E quando nao entendo eu te aceito... Mas, acima de todas as coisas, eu te respeito."

cesar71
01-ago.-2016, 12:40
mi axioma,,es orando y con el mazo dando,,se presta a muchas interpretaciones,y abarca tanto a teresa de calcuta ,,como a un maestro de vida cuando tenes que no caer en la tentacion de generar un sirviente,porque no te gusta la soledad,,y si te gusta estar acompañado que ese humano se autoabastezca
Es cierto, no me gusta la soledad y por eso vengo a este foro; pero no he venido por ocio.

Si no encuentro algo bien bueno que me sirva, doy media vuelta y me regreso por donde llegué. Creo que ese día está muy cerca

cesar71
01-ago.-2016, 12:54
Estoy de acuerdo en un 100%, excepto que creo que aquí la oferta de 2x1 se convirtió en 1x2.
Multicuentas...



Ser un buen cristiano es en gran medida implementar lo que dice este texto que tomé de internet, que aunque está en idioma portugués creo que se comprende:

"Eu te entendo. E quando nao entendo eu te aceito... Mas, acima de todas as coisas, eu te respeito."
Estoy de acuerdo con ese texto, pero creo que el respeto y el amor a los enemigos no quiere decir que siempre debemos ser todo delicadezas y sonrisas con ellos. Jesús hechó a las malas a los que profanaban el templo.

shoshi
01-ago.-2016, 14:02
Estoy de acuerdo con ese texto, pero creo que el respeto y el amor a los enemigos no quiere decir que siempre debemos ser todo delicadezas y sonrisas con ellos. Jesús hechó a las malas a los que profanaban el templo.


Hola Cesar71

El texto habla de respetar, no de amar. Es como cuando yo le digo a alguien con quien tenemos opiniones contrarias: "Respeto tu opinión pero no la comparto."

A mis enemigos los ignoro, a veces no en el 100% de las ocasiones pero sí en un 99% de ellas. No hay nada peor que la indiferencia, ya que los seres humanos
por lo menos necesitamos ser reconocidos si es que no somos amados.
Ser escuchados es una de las maneras de sentirnos reconocidos.

petra5
01-ago.-2016, 15:42
Estoy de acuerdo en un 100%, excepto que creo que aquí la oferta de 2x1 se convirtió en 1x2.

Ser un buen cristiano es en gran medida implementar lo que dice este texto que tomé de internet, que aunque está en idioma portugués creo que se comprende:

"Eu te entendo. E quando nao entendo eu te aceito... Mas, acima de todas as coisas, eu te respeito."
esta bueno el axioma ,,,mais e muito bom se aquele que a gente nao entende e respeita,,ta na cadeia.
pero hay gente loca,tocada por las drogas y son realmente buenas y otras que las adicciones hicieron salir el diablo encerrado en su infierno.


y libranos del mal
AMENhttps://www.youtube.com/watch?v=J-2pHYc7fQg

cesar71
01-ago.-2016, 17:35
Hola Cesar71

El texto habla de respetar, no de amar. Es como cuando yo le digo a alguien con quien tenemos opiniones contrarias: "Respeto tu opinión pero no la comparto."

A mis enemigos los ignoro, a veces no en el 100% de las ocasiones pero sí en un 99% de ellas. No hay nada peor que la indiferencia, ya que los seres humanos
por lo menos necesitamos ser reconocidos si es que no somos amados.
Ser escuchados es una de las maneras de sentirnos reconocidos.
El respeto es reflejo del amor y respetar opiniones contrarias sin caer en contiendas se puede hacer. Solo que con todos los opositores lastimosamente no se puede tener ese trato pacífico y tolerante.

Como Jesús trató muy duro a esa gente que profanaba, creo que es indicio de que a los muy necios, inicuos o insensatos no debemos recibirlos con delicadezas o consideraciones.

Si un degenerado quiere abusar de tu hermana en tu presencia, tu no puedes decirle que no compartes su acción y que pacíficamente la respetas y la toleras.
Si alguien muy insensato sale a quererse proclamar que tiene toda la verdad revelada que nadie mas tiene, tu no puedes decirle lo mismo, Tienes que desenmascararlo y dejar bien evidente su falsedad para que otros no caigan

Me parece bien que no alargue conversación con los que considera insensatos o muy necios.

Sirácides (Eclesiástico) 22, 13
No alargues la conversación con un insensato, no viajes con un hombre estúpido. Ten cuidado con él para que no tengas problemas: sus excesos podrían salpicarte. Apártate de él, estarás en paz en vez de cansarte con sus estupideces.

shoshi
01-ago.-2016, 20:21
El respeto es reflejo del amor y respetar opiniones contrarias sin caer en contiendas se puede hacer. Solo que con todos los opositores lastimosamente no se puede tener ese trato pacífico y tolerante.

Como Jesús trató muy duro a esa gente que profanaba, creo que es indicio de que a los muy necios, inicuos o insensatos no debemos recibirlos con delicadezas o consideraciones.

Si un degenerado quiere abusar de tu hermana en tu presencia, tu no puedes decirle que no compartes su acción y que pacíficamente la respetas y la toleras.
Si alguien muy insensato sale a quererse proclamar que tiene toda la verdad revelada que nadie mas tiene, tu no puedes decirle lo mismo, Tienes que desenmascararlo y dejar bien evidente su falsedad para que otros no caigan

Me parece bien que no alargue conversación con los que considera insensatos o muy necios.

Sirácides (Eclesiástico) 22, 13
No alargues la conversación con un insensato, no viajes con un hombre estúpido. Ten cuidado con él para que no tengas problemas: sus excesos podrían salpicarte. Apártate de él, estarás en paz en vez de cansarte con sus estupideces.


Cesar71

Nuevamente de acuerdo contigo; sólo que en el Sirácides (Eclesiástico) 22,13, a las palabras "estúpido" y "estupideces" les agregaría respectivamente las palabras "o malvado", "o maldades".

Además, ser un cristiano verdadero (como agrego también un judío verdadero), es rechazar de plano las 'ofertas' de los demoníacos que hasta quieren llegar a querer parecer hijos de Dios, por ejemplo diciendo falsos "amenes" a gritos.:wink:

intelectito
01-ago.-2016, 21:15
Si. Con el amor todos los problemillas del corazón sanan rápido.

Todos tenemos defectos y creo que el mio es que a veces exagero el sarcasmo, soy terco y seguro que entre mis conceptos de Fe tengo muchas imprecisiones.

A pesar de lo que te dije, tu no eres de esos falsos maestros a los que no hay que darles ni el saludo. eres alguien normal

Aquí creo que hay dos personas que se les ve el perfil de esos falsos maestritos que se creen inmaculados, pero esos no convencen ni a su familia. basta con no prestarles mayor atención

...hay una historia del amigo que escribía los errores de su amigo en la arena, pero los aciertos y bondades de él los esculpía en la roca ...y ahora voy corriendo a buscar mi cincel ...

...soy muy superficial, eso es malo cuando álguien se sincera con nosotros, pero muy bueno cuando eres objeto de menoscabo ...realmente ni nos damos cuenta de lo sucedido ...

...y en verdad me sorprendiste con lo de tu "sarcásmo" ...ni me fijé cuando sucedió eso ...puedes citar uno de esos de que hablas? ... será porque yo soy irónico a tiempo completo que no soy sensible a mi propia sopa? ....:001_tt1:

cesar71
02-ago.-2016, 07:47
Cesar71

Nuevamente de acuerdo contigo; sólo que en el Sirácides (Eclesiástico) 22,13, a las palabras "estúpido" y "estupideces" les agregaría respectivamente las palabras "o malvado", "o maldades".
Me parece b¡en. Solo resta aclarar que esa oposición dura que hay que tener para con los malvados o insensatos, creo que es para casos muy graves.

Hay casos en donde el que está haciendo algo malo, puede recapacitar si se lo corrige en forma amable.



Además, ser un cristiano verdadero (como agrego también un judío verdadero), es rechazar de plano las 'ofertas' de los demoníacos que hasta quieren llegar a querer parecer hijos de Dios, por ejemplo diciendo falsos "amenes" a gritos.:wink:

La biblia dice que hay falsos maestros a los que no se les debe dar ni el saludo. Pero no todo el que tiene equivocaciones en materia de Fe es falso maestro.

Un falso maestro cristiano, por lo general le gusta aparentar que está libre de pecados y que nunca se equivoca, le gusta aparentar que tiene toda la verdad revelada y quiere buscar protagonismo y ser reconocido como el mas célebre o destacado. Cuando se le señala un error, nunca lo reconoce y es capaz de recurrir a cualquier cosa absurda o maña para tratar de ocultar que está equivocado.

Solo es pura soberbia, fanatismo y orgullo

cesar71
02-ago.-2016, 08:04
...hay una historia del amigo que escribía los errores de su amigo en la arena, pero los aciertos y bondades de él los esculpía en la roca ...y ahora voy corriendo a buscar mi cincel ...

...soy muy superficial, eso es malo cuando álguien se sincera con nosotros, pero muy bueno cuando eres objeto de menoscabo ...realmente ni nos damos cuenta de lo sucedido ...

...y en verdad me sorprendiste con lo de tu "sarcásmo" ...ni me fijé cuando sucedió eso ...puedes citar uno de esos de que hablas? ... será porque yo soy irónico a tiempo completo que no soy sensible a mi propia sopa? ....:001_tt1:

La otra vez me dijiste que yo era un bebe y te dije:

Ilustrísima.. caigo rendido ante tu gran madurez y sabiduría

y luego te dije que no te fueras a emocionar demasiado con lo que te estaba diciendo, porque TRASTT... te volvías a estrellar con proverbios 26, 12.

petra5
02-ago.-2016, 09:35
http://image.slidesharecdn.com/leccion01i2010-091226104543-phpapp01/95/por-sus-frutos-2-728.jpg?cb=1261824379

Sol_fio82
02-ago.-2016, 12:59
Hola.
Podemos mostrar justa indignacion(rom 12:9).
Pero Jesus fue un hombre perfecto, no tuvo un arrebato de colera descontrolada. No insulto a los cambistas ni los golpeo, es decir, no se saco.
La colera unjustificada e incontrolada ha llevado a muchas personas a actos nocivos y violentos.
"Cain se enardecio de gran colera y mato a su hno"
"Los presentes en la sinagoga de Nazaret se encolerizaron por la predicacion de Jesus y quisieron despeñarle(lucas 4:28,29).
Cuando una persona se encuentra bajo una provocacion fuerte, tiene que controlar su colera. Por que los arrebatos de colera estan clasificados junto con otras obras detestables de la carne(galatas 5:19-21).
Nuestra forma de hablar y ser demuestra lo qye verdaderamente hay en nuestro corazon. Todos debemos disculparnos ante nuestro Creador por las faltas diarias. Pero si lo seguimos haciendo deliberadamente... eso es otra cosa. Tiene k haber un volverse de las malas obras.

LDX
02-ago.-2016, 13:16
https://cdn.meme.am/instances/500x/63009333.jpg

Sol_fio82
02-ago.-2016, 13:21
Como bien mencionaron todos, Jesus mostro celo por la casa de su Padre.
Ahora, ya que un cristiano es seguidor de Cristo, como trato Jesus a la gente.
Mateo 12:20 No quebrantara ninguna caña cascada, y no extinguira ninguna mecha de lino que humea". Esto lo cito mateo de isaias 42:3. Esto se hizo patente al demostrar en palabra y acciones que Jesus no trato mal a nadie. Cuando hablaba, hacia sentir bien a los demas. Ademas predico un mensaje esoeranzador " a lis quebrantados de coaron"(isa 61:1). Ofrecio alivio a las personas que sufrian.
Como trato a otras personas.
Juan 4:5-43;17:3
Jesus se detiene a descansar y habla con una mujer samaritana. La mujer se sorprende que hable con ella por que la mayoria de los judios les desagradan los samaritanos, ni les hablaban.
La conducta y forma de expresarse Jesus demostro que era diferente al resto. Le importana mas hablar de las buenas nuevas del reino con todas las personas que rechazarla por ser diferente.

cesar71
02-ago.-2016, 13:28
Como bien mencionaron todos, Jesus mostro celo por la casa de su Padre.
Ahora, ya que un cristiano es seguidor de Cristo, como trato Jesus a la gente.
Mateo 12:20 No quebrantara ninguna caña cascada, y no extinguira ninguna mecha de lino que humea". Esto lo cito mateo de isaias 42:3. Esto se hizo patente al demostrar en palabra y acciones que Jesus no trato mal a nadie. Cuando hablaba, hacia sentir bien a los demas. Ademas predico un mensaje esoeranzador " a lis quebrantados de coaron"(isa 61:1). Ofrecio alivio a las personas que sufrian.
Como trato a otras personas.
Juan 4:5-43;17:3
Jesus se detiene a descansar y habla con una mujer samaritana. La mujer se sorprende que hable con ella por que la mayoria de los judios les desagradan los samaritanos, ni les hablaban.
La conducta y forma de expresarse Jesus demostro que era diferente al resto. Le importana mas hablar de las buenas nuevas del reino con todas las personas que rechazarla por ser diferente.

Mira, nadie está diciendo que Jesús trató mal a los mercaderes, simplemente los trató como se merecían. Actuó severamente pero bien

Juan 2, 15
Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y desparramó el dinero de los cambistas, y volcó las mesas;.

Jesús también tenía su lado humano sentimental y se molestaba si veía profanaciones en frente suyo y se afligía si un amigo había muerto.

petra5
02-ago.-2016, 15:28
Mira, nadie está diciendo que Jesús trató mal a los mercaderes, simplemente los trató como se merecían. Actuó severamente pero bien

Juan 2, 15
Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y desparramó el dinero de los cambistas, y volcó las mesas;.

Jesús también tenía su lado humano sentimental y se molestaba si veía profanaciones en frente suyo y se afligía si un amigo había muerto.

y yo no concibo un jesus,,dirijiendose a pedro,,,por favor hazte a un lado satanas,,si lo veo dando un tremendo gesto de autoridad estas palabras vade retro me satana,,no fue una solicitud

cesar71
02-ago.-2016, 17:12
y yo no concibo un jesus,,dirijiendose a pedro,,,por favor hazte a un lado satanas,,si lo veo dando un tremendo gesto de autoridad estas palabras vade retro me satana,,no fue una solicitud
Tampoco me lo imagino que en forma apacible y calmada blande un azote de cuerdas y vuelca las mesas y el dinero, a la ves que va diciendo en tono amable: "Todos los presentes por favor deben salir en paz y en perfecto orden".

petra5
02-ago.-2016, 18:01
Tampoco me lo imagino que en forma apacible y calmada blande un azote de cuerdas y vuelca las mesas y el dinero, a la ves que va diciendo en tono amable: "Todos los presentes por favor deben salir en paz y en perfecto orden".

EL,,enseña en varios gestos el uso de la ira,como don divino y no como pecado capital,,afortunadamente este conocimiento llego a mi en visperas de un adebacle fliar donde se queria instalar la mentira y la destruccion de una casa,,habia leido,,que nosotros podemos usarla, previo permiso al cristo,,el pondra en nuestro poder las palabras y el tono justo,,para desalojar el engaño y el desastre,,imagino la escena,,que arroje la primera piedra......

intelectito
03-ago.-2016, 08:03
La otra vez me dijiste que yo era un bebe y te dije:

Ilustrísima.. caigo rendido ante tu gran madurez y sabiduría

y luego te dije que no te fueras a emocionar demasiado con lo que te estaba diciendo, porque TRASTT... te volvías a estrellar con proverbios 26, 12.

..pues para mí fue un chiste ... me reí como nadie ...y vos sabes hay que seguir el hilo del humor ...

..y es que me agrada cuando los foristas se relajan y hallán su buen carácter ... en ese punto es cuando decirnos las verdades de cambio, resultan benévolas cuando vienen de la amistad, y un amigo es mejor que un hermano, dice proverbios ...

...y de la ironía o sarcasmo, algo así dijo Job. también:

Job 122 Ciertamente vosotros sois el pueblo,
Y con vosotros morirá la sabiduría.

..ja ja ja ...lo malo es que cuando jugamos con nuestra "sabiduría" y resulta respaldada ... ya no es para chiste verdad? ...comprendo porqué muchas veces me han criticado por eso ...

...:001_rolleyes:

cesar71
04-ago.-2016, 07:00
EL,,enseña en varios gestos el uso de la ira,como don divino y no como pecado capital,,.
Está claro

cesar71
04-ago.-2016, 07:05
..pues para mí fue un chiste ... me reí como nadie ...y vos sabes hay que seguir el hilo del humor ...

..y es que me agrada cuando los foristas se relajan y hallán su buen carácter ... en ese punto es cuando decirnos las verdades de cambio, resultan benévolas cuando vienen de la amistad, y un amigo es mejor que un hermano, dice proverbios ...

...y de la ironía o sarcasmo, algo así dijo Job. también:

Job 122 Ciertamente vosotros sois el pueblo,
Y con vosotros morirá la sabiduría.

..ja ja ja ...lo malo es que cuando jugamos con nuestra "sabiduría" y resulta respaldada ... ya no es para chiste verdad? ...comprendo porqué muchas veces me han criticado por eso ...

...:001_rolleyes:
Llevaba chiste, pero lo malo es que a veces el chiste no nos lleva a tomar las cosas en serio y todo lo volvemos un juego

Rapidito, un café...
04-ago.-2016, 12:17
¿Qué como tiene que vivir y comportarse un Cristiano en estos tiempos?

Pues con naturalidad...lleno del Espíritu Santo, predicando el evangelio con obras mas que con palabras (sobre todo cuando eres movido por el E.S.), sanando a los enfermos en aquellas ocasiones que no tienes un atisbo de duda, y dejarse de hipocresías, falsas sonrisas, dejando los errores continuados, y siendo como Dios te ha hecho, ni más ni menos, negándose a si mismo para que actúe el Poder de Dios, en vez de nuestra torpeza humana e limitación congénita.

Que Nuestro Señor Jesucristo os bendiga a todos (menos a uno).

intelectito
04-ago.-2016, 14:27
Llevaba chiste, pero lo malo es que a veces el chiste no nos lleva a tomar las cosas en serio y todo lo volvemos un juego

..pues por tomarnos en serio lo trivial nos peleamos siempre ...

..ahora mira la vida y dime si hay algo que valga la pena por lo cual perder la tuya ...o pelarnos ...u ofenderonos ...

..sabiendo lo que pensamos de los que murieron por nuestras libertades, estamos seguros que ellos si hubieran podido saberlo, no lo habrían hecho ...

...solo uno lo sabía todo, y lo hizo ... y él fue Cristo Jesús ...

intelectito
04-ago.-2016, 14:31
Está claro

..los "siete pecados capitales" son un engaño satánico ...

...el pecado es pecado así sea pasarte una luz roja o lo que sea ...:001_tt1:

cesar71
05-ago.-2016, 06:43
..los "siete pecados capitales" son un engaño satánico ...

...el pecado es pecado así sea pasarte una luz roja o lo que sea ...:001_tt1:
Intelectote, como vas a decir que es lo mismo robarse un centavo que no enriquece ni empobrece a nadie, que robarse una millonada y dejar sufriendo a un poco de gente que necesitaba de sus ahorritos para comer y vestir.

No es lo mismo inventarse una mentirita para no ir a un paseo que te están invitando, que decir una falsedad la cual le puede costar la vida a mucha gente.

Pero no quiero decir que esas mentiritas o robos menores son buenos, también son malos

intelectito
05-ago.-2016, 15:06
Intelectote, como vas a decir que es lo mismo robarse un centavo que no enriquece ni empobrece a nadie, que robarse una millonada y dejar sufriendo a un poco de gente que necesitaba de sus ahorritos para comer y vestir.

..je je .. qué candidez ...si robas un centavo, puedes robar otro y así llegarás a una millonada ...

No es lo mismo inventarse una mentirita para no ir a un paseo que te están invitando, que decir una falsedad la cual le puede costar la vida a mucha gente.

...qué se necesita para que algo deje de ser lo que debe ser...? ... es el hecho lo que nos estgmatiza no es la cantidad ...pues si alguien dice si los creyentes roban ... entonces yo lo haré más ... o como dijo Rasputin .. si a mayor pecado mayor gracia, entonces pecaré como nadie para recibir mucha gracia ...

Pero no quiero decir que esas mentiritas o robos menores son buenos, también son malos

..he ahí el punto ... si podemos no hagamos mal porque suficiente ya lo hacemos sin saberlo ...:001_tt1:

cesar71
05-ago.-2016, 17:04
..he ahí el punto ... si podemos no hagamos mal porque suficiente ya lo hacemos sin saberlo ...:001_tt1:
Estás equivocado hermano, porque yo no estoy haciendo apología a los pecados menores. Igualmente reconozco que son malos.

Peor mal hace quien se roba unos millones sabiendo que con ello deja en calamidad a mucha gente, que quien se roba un centavo sabiendo que eso no empobrecerá a nadie; te lo aseguro. Entre mas cantidad se robe mas es el daño que se produce a los demás.

Uno se puede hacer daño a sí mismo, pero entre menos perjudiquemos a los demás, mejor.

Y también es peor caer en un mal sabiendo de antemano que se esta haciendo lo malo, que no sabiéndolo.

El siervo que no hizo la voluntad de su amo porque no la conocía, será castigado poco, pero el que si la sabía y no la cumplió, será castigado mayormente

Nadie niega que robar migajas es malo, porque eso es el escalón mas bajo de una larga escalera de pecado, que con cada peldaño nos lleva a ser mas malos y a hacer mayor daño.

intelectito
05-ago.-2016, 17:30
Estás equivocado hermano, porque yo no estoy haciendo apología a los pecados menores. Igualmente reconozco que son malos.

Peor mal hace quien se roba unos millones sabiendo que con ello deja en calamidad a mucha gente, que quien se roba un centavo sabiendo que eso no enriquece ni empobrece a nadie. Te lo aseguro

Y también es peor caer en un mal sabiendo de antemano que se esta haciendo lo malo, que no sabiéndolo.

El siervo que no hizo la voluntad de su amo porque no la conocía, será castigado poco, pero el que si la sabía y no la cumplió, será castigado mayormente

Nadie niega que robar migajas es malo, porque eso es el escalón mas bajo de una larga escalera hacia arriba, que nos lleva cada vez a hacer mas daño con los robos.

...vano es clasificar el pecado, creando "permisividad" al mal del pecador ....por eso Cristo es la única esperanza de entrar en los cielos, porque allí no hay ni la más remota idea de mal ...

I P. 1:4para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

....:001_rolleyes:

plotino
07-ago.-2016, 12:51
A la pregunta: ¿qué es ser un cristiano verdadero?

Se podría responder, pienso, procurar vivir según las enseñanzas de Jesucristo.

¿qué opinan? ¿Es correcto?

petra5
08-ago.-2016, 17:39
A la pregunta: ¿qué es ser un cristiano verdadero?

Se podría responder, pienso, procurar vivir según las enseñanzas de Jesucristo.

¿qué opinan? ¿Es correcto?

la base es ama al otro como a ti mismo,,no hagas lo que no te gusta que te hagan,,y estate siempre alerta, porque el mal existe,,despues hace la que se te cante

plotino
08-ago.-2016, 17:44
la base es ama al otro como a ti mismo,,no hagas lo que no te gusta que te hagan,,y estate siempre alerta, porque el mal existe,,despues hace la que se te cante

Muy buenos esos principios. :001_smile:

Tan simples y a veces no los practicamos... :blush:

petra5
08-ago.-2016, 17:56
Muy buenos esos principios. :001_smile:

Tan simples y a veces no los practicamos... :blush:

no hay que acumular deudas,,porque suman

intelectito
08-ago.-2016, 20:03
A la pregunta: ¿qué es ser un cristiano verdadero?
Se podría responder, pienso, procurar vivir según las enseñanzas de Jesucristo.
¿qué opinan? ¿Es correcto?

...todos los que "procuran" solo son religiosos beatos, que le poncharon 100 pelotas dijo don Ricardo Arjona ...

....pero el estandar de Dios para los nacidos de nuevo, es este:

I P. 1:15sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

..viste? ..no son los santos los de la estampitas, sino los que estamos en esta vida aún ...Santos, si Cristo está en nosotros, Santo solo él, en nosotros, ...si es que lo hemos recibido como Salvador ...:thumbup:

petra5
08-ago.-2016, 20:18
...todos los que "procuran" solo son religiosos beatos, que le poncharon 100 pelotas dijo don Ricardo Arjona ...

....pero el estandar de Dios para los nacidos de nuevo, es este:

I P. 1:15sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

..viste? ..no son los santos los de la estampitas, sino los que estamos en esta vida aún ...Santos, si Cristo está en nosotros, Santo solo él, en nosotros, ...si es que lo hemos recibido como Salvador ...:thumbup:

mira,,con todas las leyes de la termodinamica,,un cristiano,,debe ser una bandera de la desconfianza,,,,porque toooodos quieren ser santos????

intelectito
08-ago.-2016, 20:27
mira,,con todas las leyes de la termodinamica,,un cristiano,,debe ser una bandera de la desconfianza,,,,porque toooodos quieren ser santos????

...que no sabías que la termodinámica solo tiene poder sobre el universo físico? ...el alma y el espíritu humano o está muerto en sus pecados o está vivo para Dios por su perdón ...

...y yo no soy santo, mi Señor lo es en mi, cuando Dios me mira ve a su Hijo en mi lo cual es mi única razón para estar un día en el perfecto cielo, "la casa de mi Padre" como dijo Jesús ... así que esa es la razón por la que debo ser santo como él lo es en mi ...

...y cuando tú lo tendrás también? ...:001_tt1:

petra5
09-ago.-2016, 08:09
...que no sabías que la termodinámica solo tiene poder sobre el universo físico? ...el alma y el espíritu humano o está muerto en sus pecados o está vivo para Dios por su perdón ...

...y yo no soy santo, mi Señor lo es en mi, cuando Dios me mira ve a su Hijo en mi lo cual es mi única razón para estar un día en el perfecto cielo, "la casa de mi Padre" como dijo Jesús ... así que esa es la razón por la que debo ser santo como él lo es en mi ...

...y cuando tú lo tendrás también? ...:001_tt1:

es impresionante tu ego,,
,se te revento la caldera,,,somos todos penitentes

Sol_fio82
10-ago.-2016, 14:40
Lucas 16:10 "*La persona fiel en lo mínimo es fiel también en lo mucho, y la persona injusta en lo mínimo es injusta también en lo mucho".

intelectito
10-ago.-2016, 19:32
es impresionante tu ego,,
,se te revento la caldera,,,somos todos penitentes

...ego? ...lo crees a pesar de esto?

...y yo no soy santo, mi Señor lo es en mi, cuando Dios me mira ve a su Hijo en mi lo cual es mi única razón para estar un día en el perfecto cielo, "la casa de mi Padre" como dijo Jesús ... así que esa es la razón por la que debo ser santo como él lo es en mi ...

....si tú te consideras penitente, piensas que eso es más grande que Cristo en la cruz por ti? ...

...piensas que tu actitud "penitente" impresionará a Dios? ... recibe a Jesús en tu corazón y punto ...;)

petra5
10-ago.-2016, 22:52
...ego? ...lo crees a pesar de esto?

...y yo no soy santo, mi Señor lo es en mi, cuando Dios me mira ve a su Hijo en mi lo cual es mi única razón para estar un día en el perfecto cielo, "la casa de mi Padre" como dijo Jesús ... así que esa es la razón por la que debo ser santo como él lo es en mi ...

....si tú te consideras penitente, piensas que eso es más grande que Cristo en la cruz por ti? ...

...piensas que tu actitud "penitente" impresionará a Dios? ... recibe a Jesús en tu corazón y punto ...;)

no te puedo juzgar,,,,,que arroje la1ª primera piedra.........

KIMO
12-nov.-2016, 19:00
LÓGICAMENTE debe haber solamente una religión verdadera.
Esto está en armonía con el hecho de que
el Dios verdadero “no es Dios de desorden, sino de paz

Además, Jesucristo dijo que los que practicaban
esa religión adoraban a Dios “con espíritu y con verdad,”
y la verdad nunca está en desacuerdo consigo misma


Pero, ¿quiénes son estos adoradores verdaderos hoy día?
¿Cómo puede uno identificarlos
y saber que la adoración que ellos
practican es verdaderamente la que Dios aprueba?