PDA

Ver la Versión Completa : [0/6] El Cluedo -Juego Versión Foro-



Alice2
22-jul.-2016, 13:00
Hola! Me llamo Alice y soy de España, y éste es mi primer hilo en este foro, encantada de conoceros! :D Verán, hace meses que estoy bien obsesionada buscando sitios para jugar a El Cluedo online, pero me ha sido imposible, todo lo que había ya no funciona o está inactivo. Así que, se me ha ocurrido que podría crearlo yo misma en un foro de juegos, y este me ha parecido el indicado! :) La mecánica puede ser algo compleja y es posible que sufra cambios durante el juego, pero de verdad que quiero intentarlo ya que me encanta este juego! NO tengan miedo de cometer errores, anímense a jugar! ^_^ Es más facil de lo que puede parecer!

QUÉ ES EL CLUEDO (Si ya lo conoces, ve a "metodología")
- En el juego, ha habido un asesinato en una fiesta, y todos los invitados son sospechos de haber cometido tal crimen. Todos los jugadores tienen 3 cartas de posibles pistas, y todas las cartas repartidas son pistas "falsas", no son las "culpables". Por tanto, mediante la eliminación de pistas por descarte, deben adivinar quién es el culpable, con qué arma lo ha cometido, y en qué habitación!
- Deben tener la lista de todas las pistas escritas en un papel o en un documento del PC para poder anotar sus anotaciones (la lista está al final de este post). Cuando vayan preguntando por las pistas podrán anotar quién tiene qué carta, y mediante las preguntas de los otros jugadores podrán saber también quién tiene qué carta (y también importante, quien NO tiene qué carta).
- Cuando tengan una de las cartas que sepan que nadie (ni tú) tiene esta carta, sabrás que es la carta culpable. Cuando hayan hecho lo mismo con un posible culpable, una posible arma, y una posible habitación, podrán cantar "BINGO!" porque habrán descubierto el culpable. :) En cierta manera se parece un poco al Bingo haha!

METODOLOGÍA
- Un moderador (en el primer juego seré yo) repartirá 3 cartas a cada jugador por mensaje privado. El moderador también decidirá el orden de los jugadores aleatóriamente (es decir, jugador 1, jugador 2, etc...)
- El jugador 1 empezará preguntando por un posible culpable, una posible arma del crimen y una posible habitación, y se lo preguntará A UN SOLO JUGADOR. Por ejemplo sería "Pregunto a *Jugador 3* (su nombre de usuario) si tiene las cartas Padre Prado, Cuerda y Vestíbulo."
- Si te preguntan por una carta que tienes, debes decírselo POR MENSAJE PRIVADO al usuario que te lo ha preguntado. Aunque tengas más de una carta de las que ha preguntado, SÓLO muéstrale una. Una vez hayas mandado el mensaje privado, tienes que responder en el foro diciendo "He enseñado una carta." Si no tienes ninguna carta, entonces debes responder en el foro diciendo "No tengo ninguna carta!"
- Muy importante: NUNCA menciones qué carta has dado en el foro, SÓLO se lo puedes decir por mensaje privado a quien te lo ha preguntado!
- Una vez el jugador preguntado haya dicho si ha enseñado una carta o no, es el turno del siguiente jugador en hacer su pregunta. Y así sucesivamente!
- Si estás seguro de qué cartas son las culpables, debes escribir por MENSAJE PRIVADO al moderador la solución. Si acertaste, el moderador escribirá en el foro la solución y te nombrará ganador. Si fallaste, el moderador escribirá que te has equivocado y ya NO tendrás opción de volver a preguntar ni de volver a deducir la solución correcta; habrás perdido! :P Pero sí deberás seguir respondiendo si te preguntan por cartas.

Siento que me he extendido bastante, pero hacía falta explicarlo bien! Si tienen alguna duda no duden en preguntar! Si quieren participar, sólo díganlo por aquí y les añadiré a la lista. :)

PD: Perdonen el cambio constante entre "ustedes" y "tú"; aquí en España no hablamos tanto de "ustedes". ;o;


JUGADORES
- Jugador 1
- Jugador 2
- Jugador 3
- Jugador 4
- Jugador 5
- Jugador 6

LISTA DE CARTAS
● Coronel Rubio
● Profesor Mora
● Padre Prado
● Señora Celeste
● Señorita Amapola
● Señora Blanco
♦ Puñal
♦ Candelabro
♦ Cuerda
♦ Herramienta
♦ Tubería de plomo
♦ Pistola
■ Vestíbulo
■ Salón
■ Comedor
■ Cocina
■ Sala de música
■ Biblioteca
■ Invernadero
■ Estudio
■ Sala de billar