PDA

Ver la Versión Completa : De Qué Religión Eres Y Ke Tan Importante Es Para Tí La Religión



tabet_pumas5
30-mar.-2008, 19:46
viendo los temas que hay en estos foros decidí meter este tema ya que hablar sobre sectas como "emos", "darketos", "phunketos" ... etc.... realmente no sé k tan importante sea su secta antes que su religión ... porque la mayoria de las religiones estan encontra de todos estas sectas, quiero recalcar que no quiero entablar pleitos si "ésta", ó "aquella" es la religión correcta ... pero lo que si quiero es entablar una conversación basandome en las sagradas escrituras.... hay muchas cosas que tratar...

y solo les dejo una pregunta:

¿TODAS LAS RELIGIONES TE LLEVAS A DIOS??

TÚ QUÉ CREES??

jim2mil
30-mar.-2008, 20:27
no, yo soy espiritual, yo confio en mi y en los milagros ke yo puedo hacer y ke me ha visto hacer, cambie mi vida radicalmente

Pablo Y. Gunther
31-mar.-2008, 00:56
Yo creo en todos los Dioses, y aunque tengo poca fe en los mesias, pues en general los respeto a todos, aunque me caen un poco gordos el cristianismo y el musulmanismo por que alegan ser los unicos y verdaderos xP, pero bueno, yo creo en todos y adoro a mis Dioses.

Mi religion se llama Asatruar o Asatru que significa algo asi como "amigo de los Dioses" y creo en los antiguos dioses del norte.

En general creo que me importa poco si las religiones estan basadas en la realidad o no, lo que me importa es su función.

PD: creo que este tema lo van a mover en cuanto lo vea un administrador xP

Ishtar
31-mar.-2008, 10:32
sectas!!!! jajajajajajaja

es muy diferente una subcultura, contracultura, o los niñitos llama la atencion (emos)

bajo la perspectiva prejuiciosa y sin fundamentos para señalar las tendencias ideologicas como sectas...entonces yo soy satanica

por otro lado... estoy de acuerdo con Zazil.

la religion es creacion del hombre...castigos y premios divinos.... las primeras formas de imponer normas. sacerdotes, padres, pastores "intermediarios de dios"... ´primeras formas de jerarquizacion (ya no somos todos iguales). y tambien sirve de consuelo para los humanos...el pensar que alguien mas nos puede ayudar ante las broncas donde no encontramos salida o nos sirve para darle sentido a los tragos amargos de la vida(es la voluntad de dios).

talves exista alguien o algo superior, o talves no, no es algo en lo que actualmente me enfoque mucho... me gusta manejar mi vida bajo una perspectiva de causa efecto.

tabet_pumas5
31-mar.-2008, 18:26
bueno el que sean sectas ó "subculturas" no deja ser una forma de vida propia de la persona que la practica, a ésto me refiero, el que se enfoquen más a su cultura (que entonces también podria llamarse así...)
Pero entonces dónde queda la religión....
como lo dije anteriormente, no quiero entablar pleitos, si esta es la religión perfecta o no pero lo que si quiero es hablar sobre lo que dice la bliblia, independientemente de que tipo de biblia estamos hablando ... católica, cristiana, la de testigos de Jehová ... etc....
creo que la mayoria dicen lo mismo, aunque algunas palabras cambian ... además a veces a uno le caen mal las religiones como lo mencionan de que solo es la creación del hombre, pero a lo que voy es que respeto mucho la opinión de cada uno, pero entonces le hago una pregunta ... Dónde queda Dios?? ...
y el primer punto que quiero señalar es qué tan importante es en tu vida Dios ... realmente crees en él??
si tu has leído la biblia conocerás los mandamientos y el principal de ellos es el siguiente:
Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu mente y con toda tu alma....
entonces si Dios quiere una entrega total de tu parte... independientemente de la religión que seas.... ¿Qué tanta importancia le dás en tu vida...??
....es uno de los puntos a tratar la parte en la cual las religiones se contradicen ... por ejemplo usd creen en la reencarnación o en la confesión hacia otra persona??
en lo personal yo me baso en lo que dice la biblia y ésta es clara ... todas las personas de todo el mundo son pecadoras .... entonces creen que es correcto el confesarce con otra persona siendo que ésta es pecadora igual que yo, por lo tanto también necesita la confesión igual que yo...
es importante el no dejarlo a la ligera ... y enpezar a tener una comunión con Dios...
saludos a todo y disculpenme si fuí fuerte con mis comentarios...

Manjimaru
02-abr.-2008, 10:24
Bueno tabet a lo mejor comprendo tu cuestión puesto que hay bastantes católicos y evangélicos que con sólo el hecho de asistir a una iglesia los domingos, ya son salvos o están libres de pecado pero en el resto de la semana, siguen igual haciendo sus turbiadas.
Las religiones son instituciones que manejan a su antojo la idea de Dios y el rollo ese de la biblia. Lo enfocan más a un bienestar institucional en vez de mejorar la calidad de vida de la humanidad.
Por desgracia, las personas no entienden que la religión no es la que salva. Es más, a lo largo de la historia, la religión católica es la que bastante daño ha hecho.

CARSU-K
02-abr.-2008, 16:52
De alguna manera ya he manifestado esto en otros temas.
Pero va de nuez.

La palabra religión en su esencia llendonos a su etimologia quiere decir religar, osea volver a unir.

Esto nos deja ver que en algun momento estuvimos unidos a Dios pero nos separamos y ahora necesitamos volver a ser unidos a Dios.

Desde este punto de vista mi religión es Jesucristo.

clektro
05-abr.-2008, 17:02
con tener confianza en si mismos , es mas q suficiente
__________________________________________________

http://i136.photobucket.com/albums/q165/clektro/lineas.gif http://i136.photobucket.com/albums/q165/clektro/jeringa5.gif

Archi
05-abr.-2008, 17:03
Ok, y la confianza es la que te permite tener esa firma ?