PDA

Ver la Versión Completa : Tenemos la salvación asegurada o no??



cesar71
15-jul.-2016, 15:44
Quienes quieren opinar en base a la biblia, tenemos la salvación asegurada o no??

algunos pasajes bíblicos como 1 Juan 2:2 parecieran aludir que si la tenemos y otros como este, parece que lo niegan.

Mateo 25, 41-46

Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles: Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis. E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

LDX
15-jul.-2016, 15:44
no..................................

cesar71
15-jul.-2016, 15:53
no..................................
¿¿Solo un NO a secas??

lo que se trata es de decir SI o NO, pero mostrando evidencias. ¿Porqué tan corto de palabras xtonyx ¿Estás bravo?

De todas maneras no problem

LDX
15-jul.-2016, 15:59
¿¿Solo un NO a secas??

lo que se trata es de decir SI o NO, pero mostrando evidencias. ¿Porqué tan corto de palabras xtonyx ¿Estás bravo?

De todas maneras no problem

bueno yo solo respondo tu pregunta, o no?
el argumento que presentas me parece suficiente..

cesar71
15-jul.-2016, 16:06
bueno yo solo respondo tu pregunta, o no?
el argumento que presentas me parece suficiente..

y como ves a 1 Juan 2:2.??

¿Porqué no te parece que alude a que la salvación la tenemos asegurada porque los pecados de todos los redime Cristo?

¿No redime Cristo a los que no dan de comer al hambriento, al sediento, etc?

LDX
15-jul.-2016, 16:16
y como ves a 1 Juan 2:2.??

¿Porqué no te parece que alude a que la salvación la tenemos asegurada porque los pecados de todos los redime Cristo?

¿No redime Cristo a los que no dan de comer al hambriento, al sediento, etc?

los pecados de todo el mundo, si se arrepienten y toman el nombre de Cristo y le siguen..

la parábola de los deudores lo deja muy claro..

petra5
15-jul.-2016, 16:54
los pecados de todo el mundo, si se arrepienten y toman el nombre de Cristo y le siguen..

la parábola de los deudores lo deja muy claro..

es claro que cada uno lleva la cruz de acuerdo con su fortaleza,mas se no de ,mas nos sera exigido,,a 2016 años de la buena nueva,un gran salto hemos dado,,,las cruces para cada cristiano seran cada vez mas pesadas

cesar71
15-jul.-2016, 16:57
los pecados de todo el mundo, si se arrepienten y toman el nombre de Cristo y le siguen..

la parábola de los deudores lo deja muy claro..
Humm... Creo que cuando dice: "todo el mundo", allí está generalizando y entran hasta los paganos.

Hasta los que mueren paganos pueden salvarse dice la biblia (1 carta a los romanos 2 13-16). Lo que mas importa es llevar buena parte de la ley de Dios escrita en el corazón, aunque nunca la hayamos oído.

Claro que no es lo mismo salvarse habiendo sido un gran pecador que habiendo sido un gran santo.

cesar71
15-jul.-2016, 17:15
Mirémos la parábola de los talentos:


Mateo 18:23-35
Por eso el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. 24 Al comenzar a hacerlo, se le presentó uno que le debía miles y miles de monedas de oro. 25 Como él no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, a su esposa y a sus hijos, y todo lo que tenía, para así saldar la deuda. 26 El siervo se postró delante de él. “Tenga paciencia conmigo —le rogó—, y se lo pagaré todo.” 27 El señor se compadeció de su siervo, le perdonó la deuda y lo dejó en libertad.

28 »Al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas de plata. Lo agarró por el cuello y comenzó a estrangularlo. “¡Págame lo que me debes!”, le exigió. 29 Su compañero se postró delante de él. “Ten paciencia conmigo —le rogó—, y te lo pagaré.” 30 Pero él se negó. Más bien fue y lo hizo meter en la cárcel hasta que pagara la deuda. 31 Cuando los demás siervos vieron lo ocurrido, se entristecieron mucho y fueron a contarle a su señor todo lo que había sucedido. 32 Entonces el señor mandó llamar al siervo. “¡Siervo malvado! —le increpó—. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste. 33 ¿No debías tú también haberte compadecido de tu compañero, así como yo me compadecí de ti?” 34 Y enojado, su señor lo entregó a los carceleros para que lo torturaran hasta que pagara todo lo que debía.

35 »Así también mi Padre celestial los tratará a ustedes, a menos que cada uno perdone de corazón a su hermano.

********************************

Si no perdonamos de corazón, Dios tampoco lo hará con nosotros y nos castigará hasta que paguemos todo.

Una vez que hayamos pagado todo, cesa el castigo y posiblemente accedemos al perdón.

LDX
15-jul.-2016, 17:16
Humm... Creo que cuando dice: "todo el mundo", allí está generalizando y entran hasta los paganos.

Hasta los que mueren paganos pueden salvarse dice la biblia (1 carta a los romanos 2 13-16). Lo que mas importa es llevar buena parte de la ley de Dios escrita en el corazón, aunque nunca la hayamos oído.

Claro que no es lo mismo salvarse habiendo sido un gran pecador que habiendo sido un gran santo.

bueno pero te estás saliendo del tema.. porque tu pregunta es si se puede "perder" y los paganos si es que son dignos de algún tipo de salvación, nunca hicieron realmente nada por ganarla..

no te parece?

LDX
15-jul.-2016, 17:17
esa es la parábola la que te hacía referencia, pero no es la parábola de los talentos..
es la parábola de los dos siervos..



Mirémos la parábola de los talentos:


Mateo 18:23-35
Por eso el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. 24 Al comenzar a hacerlo, se le presentó uno que le debía miles y miles de monedas de oro. 25 Como él no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, a su esposa y a sus hijos, y todo lo que tenía, para así saldar la deuda. 26 El siervo se postró delante de él. “Tenga paciencia conmigo —le rogó—, y se lo pagaré todo.” 27 El señor se compadeció de su siervo, le perdonó la deuda y lo dejó en libertad.

28 »Al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas de plata. Lo agarró por el cuello y comenzó a estrangularlo. “¡Págame lo que me debes!”, le exigió. 29 Su compañero se postró delante de él. “Ten paciencia conmigo —le rogó—, y te lo pagaré.” 30 Pero él se negó. Más bien fue y lo hizo meter en la cárcel hasta que pagara la deuda. 31 Cuando los demás siervos vieron lo ocurrido, se entristecieron mucho y fueron a contarle a su señor todo lo que había sucedido. 32 Entonces el señor mandó llamar al siervo. “¡Siervo malvado! —le increpó—. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste. 33 ¿No debías tú también haberte compadecido de tu compañero, así como yo me compadecí de ti?” 34 Y enojado, su señor lo entregó a los carceleros para que lo torturaran hasta que pagara todo lo que debía.

35 »Así también mi Padre celestial los tratará a ustedes, a menos que cada uno perdone de corazón a su hermano.

********************************

Si no perdonamos de corazón, Dios tampoco lo hará con nosotros y nos castigará hasta que paguemos todo.

Una vez que hayamos pagado todo, cesa el castigo y posiblemente accedemos al perdón.

cesar71
15-jul.-2016, 17:23
bueno pero te estás saliendo del tema.. porque tu pregunta es si se puede "perder" y los paganos si es que son dignos de algún tipo de salvación, nunca hicieron realmente nada por ganarla..

no te parece?

¿como que no hicieron nada?...

No has leído la cita que te mostré xtonyx. Allí dice que ante Dios no son justos los que escuchan su ley, sino los que la cumplen. Y dice que hay paganos que al guiarse por su propia inteligencia pueden llegar a cumplir en forma natural con lo que manda la ley de Dios, y con esto demuestran que llevan esa ley escrita en sus corazones

Pueden tener méritos para salvarse y su salvación depende de que tanto cumplan esa ley. Eso lo juzga Dios

cesar71
15-jul.-2016, 17:29
esa es la parábola la que te hacía referencia, pero no es la parábola de los talentos..
es la parábola de los dos siervos..
De todas manera sirve, porque alude a que Dios castiga nuestros pecados hasta que hallamos pagado todo.

Osea que ese castigo puede tener un final, y así podemos saldar nuestras deudas ante Dios.

Si te parece mañana seguimos dialogando tonyx, que estés bien, felices sueños

LDX
15-jul.-2016, 17:33
De todas manera sirve, porque alude a que Dios castiga nuestros pecados hasta que hallamos pagado todo.

Osea que ese castigo puede tener un final, y así podemos saldar nuestras deudas ante Dios.

Si te parece mañana seguimos dialogando tonyx, que estés bien, felices sueños

no, la parábola enseña que Dios te puede quitar el perdón que te había dado antes..

me parece que está bastante claro..

cesar71
16-jul.-2016, 05:34
no, la parábola enseña que Dios te puede quitar el perdón que te había dado antes..

me parece que está bastante claro..

Así es, nos lo quita.

Y dice que por eso nos castigará hasta que hayamos pagado todo.

Una vez se paga todo, cesa el castigo y podemos acceder al perdón final

petra5
16-jul.-2016, 07:31
Así es, nos lo quita.

Y dice que por eso nos castigará hasta que hayamos pagado todo.

Una vez se paga todo, cesa el castigo y podemos acceder al perdón final

permiso,,buen sabado para todos,,

hace poco tuve una charla con el hijo de una Sra q ya o esta en este plano,al menos con el mismo cuerpo
ua vez esta señora tuvo un entre dicho con un vecino,este se refirio con descrimiacion respecto a su labio laporino.

al poco tiempo volvio llorando a la puerta de la madre de mi interlocutor,,pidiendo perdon ,,llorando,,decia que habia nacido su hija con doble labio laporino.,

a veces la gloria del señor es inmediata,,a veces en otra existencia,,,pero hay redencion para todos,,hay que tomarlo o dejarlo

cesar71
16-jul.-2016, 12:16
permiso,,buen sabado para todos,,

hace poco tuve una charla con el hijo de una Sra q ya o esta en este plano,al menos con el mismo cuerpo
ua vez esta señora tuvo un entre dicho con un vecino,este se refirio con descrimiacion respecto a su labio laporino.

al poco tiempo volvio llorando a la puerta de la madre de mi interlocutor,,pidiendo perdon ,,llorando,,decia que habia nacido su hija con doble labio laporino.,

a veces la gloria del señor es inmediata,,a veces en otra existencia,,,pero hay redencion para todos,,hay que tomarlo o dejarlo
Buen ejemplo para lo que estamos citando.

Yo creo que hasta hitler tiene redención, pero tiene que pagar por ella, como tiene que pagar el que es torturado por los carceleros o el que nació con labio leporino

petra5
16-jul.-2016, 14:37
Buen ejemplo para lo que estamos citando.

Yo creo que hasta hitler tiene redención, pero tiene que pagar por ella, como tiene que pagar el que es torturado por los carceleros o el que nació con labio leporino


c'est la vie.

somos todos penitentes

petra5
16-jul.-2016, 21:46
parece que este thread que es lo mas espiritual posible se corta tan rapidamentee

intelectito
17-jul.-2016, 03:19
...porqué no vemos lo obvio? ...:blink:

...en 1er término no es parábola, sino un ejemplo de actitud y conducta cristiana de cara a la regla de oro ...

...en 2do lugar, este pasaje aludido no habla de salvación o perdón ... o perder o ganar nada ..

...en 3ro, la paga del pecado es muerte ...la teoría del bien y el mal en una balanza no fue ni será nunca lo que es la justicia de Dios...

...en 4to, la enseñanza es para establecer que los estándares respecto al pecado, los establece Dios y nosostros lo "bueno que somos" debe ser de acuerdo al modelo divino ...

...en 5to, el Señor que se fue, es Cristo hablándole a la iglesia, y a su regreso los cristianos responderán ante él, por el trato entre creyentes en su ausencia, ante el tribunal de Cristo ....muchos que fueron abusivos o explotadores de la fe, el Señor los pondrá en su lugar de no cristianos, aunque hayan vivido con tal pretensión ...
....en este sentido es una parábola de cumplimiento futuro ...

Asha
17-jul.-2016, 05:07
permiso,,buen sabado para todos,,

hace poco tuve una charla con el hijo de una Sra q ya o esta en este plano al menos con el mismo cuerpo,
ua vez esta señora tuvo un entre dicho con un vecino,este se refirio con descrimiacion respecto a su labio laporino.

al poco tiempo volvio llorando a la puerta de la madre de mi interlocutor,,pidiendo perdon ,,llorando,,decia que habia nacido su hija con doble labio laporino.,

a veces la gloria del señor es inmediata,,a veces en otra existencia,,,pero hay redencion para todos,,hay que tomarlo o dejarlo

perdón... que jugoso hilo ... aix, estoy salivando ... desde cuando la iglesia cree en la reencarnación? ... me he perdido algo? :001_rolleyes:

Asha
17-jul.-2016, 05:20
La redención és el pecado original

No soy católico, ni practico ninguna religión, aunque lo respeto profundamente.. entiendo que debe ser muy cómodo espiritual y psiquicamente tener todas las respuestas resueltas... dicho esto no evita que me salgan sarpullidos ante algunos dogmas de fe.

No soporto la hipocresía, me parece indecente que se pueda obtener el perdón de los "pecados", me parece horrible, lo siento, es lo que siento... y no hablo del perdón a nivel humano entre iguales, eso es hermoso y nos hace grandes y amorosos. Pero el supuesto perdón que otorga la iglésia a cambio de un donativo, por paticipar en una procesión... y que hace que el personaje en cuestión se sienta "limpio" de nuevo y legitimado para seguir siendo un ser despreciable y sin moral, SÍ SIN MORAL, ya que cuando una persona inestable interioriza que todo mal que pueda cometer será perdonado pierde toda moral y empatia real... y conozco casos cercanos con nombre y apellidos que de verdad se creen esto y actuan en consecuencia. :ohmy: Aunque también conozco MUCHA gente católica que son excelentes personas a todos los niveles, en realidad son la gran mayoría.... aunque me parece que este supuesto perdón divino en personas que no son maduras y/o tiene desequilibrios mentales o falta de empatía les otorga, a su parecer, una supuesta carta blanca para hacer lo que quieran sin hacerse responsables de sus actos.

Un ser adulto debe aceptar su errores/"pecados", aprender de ello y vivir con su peso...

PD: No pretendo ofender, de verdad, entiendo que para la gente que profesa una religión es muy díficl ser crítico con/para ella, si molesto en este hilo, por favor decídmelo y no volveré a entrar... aunque que grata sorpresa sería para mi poder debatir abiertamente de estos temas.

petra5
17-jul.-2016, 08:07
perdón... que jugoso hilo ... aix, estoy salivando ... desde cuando la iglesia cree en la reencarnación? ... me he perdido algo? :001_rolleyes:

entraste justo,,se trata de no confundir los terminos como primera condicion,, jesus y el buda hablan de renacer no reencarnar..no hablamos de iglesias ,porque estas no enseñan la diferencia,,y con respecto al cristianismo esta sabiduria fue retirada por un emperador romano en el siglo VI,,entre constatino su mujer y justiniano I,adaptaron la biblia para someter al vulgo,concilios e inquisiciones posteriores tiraron mas oscuridad sobre la eternidad del alma humana

CIKITRAKE
17-jul.-2016, 09:52
La redención és el pecado original

No soy católico, ni practico ninguna religión, aunque lo respeto profundamente.. entiendo que debe ser muy cómodo espiritual y psiquicamente tener todas las respuestas resueltas... dicho esto no evita que me salgan sarpullidos ante algunos dogmas de fe.

No soporto la hipocresía, me parece indecente que se pueda obtener el perdón de los "pecados", me parece horrible, lo siento, es lo que siento... y no hablo del perdón a nivel humano entre iguales, eso es hermoso y nos hace grandes y amorosos. Pero el supuesto perdón que otorga la iglésia a cambio de un donativo, por paticipar en una procesión... y que hace que el personaje en cuestión se sienta "limpio" de nuevo y legitimado para seguir siendo un ser despreciable y sin moral, SÍ SIN MORAL, ya que cuando una persona inestable interioriza que todo mal que pueda cometer será perdonado pierde toda moral y empatia real... y conozco casos cercanos con nombre y apellidos que de verdad se creen esto y actuan en consecuencia. :ohmy: Aunque también conozco MUCHA gente católica que son excelentes personas a todos los niveles, en realidad son la gran mayoría.... aunque me parece que este supuesto perdón divino en personas que no son maduras y/o tiene desequilibrios mentales o falta de empatía les otorga, a su parecer, una supuesta carta blanca para hacer lo que quieran sin hacerse responsables de sus actos.

Un ser adulto debe aceptar su errores/"pecados", aprender de ello y vivir con su peso...

PD: No pretendo ofender, de verdad, entiendo que para la gente que profesa una religión es muy díficl ser crítico con/para ella, si molesto en este hilo, por favor decídmelo y no volveré a entrar... aunque que grata sorpresa sería para mi poder debatir abiertamente de estos temas.


Hola Asha. No puedes ofender a nadie porque lo que dices es falso. Por participar en una procesión o dar una limosna, que yo sepa, no se perdonan los pecados, y si conoces a alguien que se cree eso, puedes estar seguro que están confundidos o NO SON VERDADEROS CATÓLICOS.

No me quedó claro lo que dijiste de los dogmas, podías poner aquí los dogmas de fe que te producen los sarpullidos y los discutimos, pero no has puesto ninguno.

Algo importante en la religión católica es que los pecados se perdonan si hay arrepentimiento y un propósito de no volver a pecar. Si faltan estas dos premisas, los pecados no son perdonados. Saludos.

maxicastag
17-jul.-2016, 10:06
Hola Asha. No puedes ofender a nadie porque lo que dices es falso. Por participar en una procesión o dar una limosna, que yo sepa, no se perdonan los pecados, y si conoces a alguien que se cree eso, puedes estar seguro que están confundidos o NO SON VERDADEROS CATÓLICOS.

No me quedó claro lo que dijiste de los dogmas, podías poner aquí los dogmas de fe que te producen los sarpullidos y los discutimos, pero no has puesto ninguno.

Algo importante en la religión católica es que los pecados se perdonan si hay arrepentimiento y un propósito de no volver a pecar. Si faltan estas dos premisas, los pecados no son perdonados. Saludos.

Si el sacerdote confesor tiene la suficiente potencia en perdonar pecados, éstos quedan perdonados cualquiera sea el caso. Jejeje.

Daniel_de_Dios
17-jul.-2016, 10:14
Quienes quieren opinar en base a la biblia, tenemos la salvación asegurada o no??

algunos pasajes bíblicos como 1 Juan 2:2 parecieran aludir que si la tenemos y otros como este, parece que lo niegan.

Mateo 25, 41-46

Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles: Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis. E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

Hola a todos:

Cesar, como digo en el título, lo único seguro que tenemos es la condenación; pues todos hemos pecado. Todos nos hemos ganado esa condenación a pulso, nadie es responsable de nuestros actos más que nosotros mismos.

Ahora bien, algunos nos damos cuenta de nuestro error, y nos arrepentimos (no confundir con los remordimientos de conciencia) Al arrepentirnos y decidir cambiar nuestra actitud, entregando nuestra vida a Dios, éste nos perdona (los pecados anteriores) Si muriéramos en ese mismo momento, seríamos realmente salvos.

Siguiendo con nuestra vida, Dios nos probará, y las tentaciones ya vengan de Satanás o de nosotros mismos, nos acecharán. Si caemos, perdemos esa salvación. Como se dice en Apocalipsis: "el que sea FIEL hasta el fin, será salvo". Y ese FIN, es la muerte física.

Apocalipsis 2:10 No tengas miedo de lo que estás por sufrir. Te advierto que a algunos de ustedes el diablo los meterá en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán persecución durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.


Nadie puede tener la salvación por segura, hasta que no haya muerto. Y cuando haya muerto, no podrá presumir de ella.

Bien claro se dice que si el que en toda su vida ha sido justo, pero que si en el último día peca, morirá por su pecado. Mientras que el que ha sido malvado toda su vida, si en el último día se arrepiente, vivirá.

Este arrepentimiento, no necesita de intermediarios, es algo entre Dios y la persona, y a Dios, nadie le puede engañar. ÉL sabe perfectamente si el arrepentimiento es sincero o interesado, o incluso totalmente falso.

Yeshua le dice al rico, que si quiere entrar en la vida, GUARDE LOS MANDAMIENTOS.

Mateo 19:17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Uno puede pecar y arrepentirse una vez por pecado nada más. Trataré de explicarme. Cuando una persona se arrepiente realmente, y vuelvo a insistir que no se ha de confundir con los remordimientos de conciencia, esa persona no vuelve a pecar más, y ni tentación de hacerlo tiene. No causa daño, no cuesta esfuerzo alguno. Por lo tanto, si en el trascurrir del tiempo, uno vuelve a sentir tentaciones, o incluso vuelve a pecar. Eso es señal inequívoca de que nunca se arrepintió anteriormente.

En la primera carta de Juan, podemos leer tonto esto:

1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.


Como esto otro:

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.


Y No hay que creer que habla solo de Yeshua, no; pues también dice:

1 Juan 3:1-2 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.


Bueno, pues. ¿Se contradice Juan? ¿Tenemos o no tenemos pecado? No, Juan no se contradice, pero hay que dar muchas vueltas para entenderlo.

Todos los seres humanos hemos pecado, y por lo tanto, no podemos decir que NO tenemos pecado.

Pero el que es hijo de Dios, (y no somos todos hijos de Dios) no puede pecar, pues ha nacido de Dios, y es una nueva criatura nacida del agua y del espíritu. Los hijos de Dios, son los que aman a Dios, y tienen su ley escrita en sus corazones.

(Juan 3:3-6) —De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.
—¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? —preguntó Nicodemo—. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?
—Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—. Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.

Pues quien ha nacido de nuevo, ya no es la persona pecadora que fue, pues es una nueva criatura, una persona distinta, aunque tenga el mismo cuerpo de antes, porque él ya no es el cuerpo, sino que él es el espíritu que habita en ese cuerpo. Y desde su nuevo nacimiento no ha pecado. Por lo tanto, ni ha pecado, ni puede pecar, porque tiene la voluntad de Dios, en su corazón diariamente.

Y si en un futuro, llegara a pecar, eso indicaría que esta persona solo ha vivido una mentira, y que él NUNCA ha sido hijo de Dios, en todo caso, solo habrá tenido un tiempo de simular ser lo que no era.

Ahora bien, una vez que la persona muere pecadora ¿Que pasa? Ningún pecador puede aspirar a la vida eterna. (En Principio) En Apocalipsis dice:

(Apocalipsis 20:10) El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

(Apocalipsis 20:14-15) La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda. Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.


En una condenación eterna, no puedo creer en ella. No tiene nada que ver, con el Dios en el que yo creo.

Si la muerte está en el lago de fuego, ya nadie ha de poder morir, y si después, las personas que no están escritas en el libro, son tiradas al mismo lago de fuego, se supone, que han de estar vivas entre las llamas del fuego. Esta es una visión de lo que nosotros llamamos "infierno". ¿Pudiera ser que tras "pagar todo lo que deben" se pudiera salir de allí? Yo no lo sé, pero parece ser más misericordioso, que la condenación por los siglos de los siglos, aunque se tengan que arrepentir mil veces por cada uno de los pecados cometidos.

Yo creo más, como los TJ, en la muerte segunda. una segunda muerte, definitiva. Siendo un castigo durísimo, es más compasivo que lo que hemos leído anteriormente.

Pero yo no me preocupo de la condenación. A mí solo me interesa el como llegar a obtener la vida eterna.

Asha
17-jul.-2016, 10:22
Hola Cikitrake! :001_smile: veo que entiendes del tema y eres una persona con la que se puede debatir, lo celebro!

Sí, reconozco que escribí sin pensar mucho... no soy creyente y es verdad que mi desconocimiento es mucho.



No me quedó claro lo que dijiste de los dogmas, podías poner aquí los dogmas de fe que te producen los sarpullidos y los discutimos, pero no has puesto ninguno.

Los dogmas según wikipedia:
En la Iglesia católica, un dogma es una verdad absoluta, definitiva, inmutable, infalible, irrevocable, incuestionable y absolutamente segura sobre la cual no puede flotar ninguna duda.

Su simple existencia me incomoda, ya que alimenta una fe ciega, que no admite razonamiento... el caldo de donde nacen los fanáticos.



Algo importante en la religión católica es que los pecados se perdonan si hay arrepentimiento y un propósito de no volver a pecar. Si faltan estas dos premisas, los pecados no son perdonados. Saludos.
Como apunta Maxicastag, Hola por cierto :wink:, lo deseable no siempre se cumple como uno esperaría, igualmente el arrepentimiento y el propósito de no volver a pecar pueden llegar a ser ideas muy abstractas si uno así lo quiere...
Si bien con tu, certera, puntualización, y aunque en verdad lo deseable fuese puesto siempre en practica, me reitero que perdonar los pecados me parece algo horrible, horrible.

Un abrazo y muchas gracias por ser tan abierto y conciliador :laugh:

intelectito
17-jul.-2016, 10:47
La redención és el pecado original

...no, la redención es la muerte de Jesús por los pecados de la humanidad pero solo recibida por el que lo cree ... el pecado original fue en el cielo por parte de un ángel, pero el pecado humano fue por instigación de este ángel, que se llama diablo y Satanás ...

_______________

No soy católico, ni practico ninguna religión, aunque lo respeto profundamente.. entiendo que debe ser muy cómodo espiritual y psiquicamente tener todas las respuestas resueltas... dicho esto no evita que me salgan sarpullidos ante algunos dogmas de fe.

No soporto la hipocresía, me parece indecente que se pueda obtener el perdón de los "pecados", me parece horrible, lo siento, es lo que siento... y no hablo del perdón a nivel humano entre iguales, eso es hermoso y nos hace grandes y amorosos. Pero el supuesto perdón que otorga la iglésia a cambio de un donativo, por paticipar en una procesión... y que hace que el personaje en cuestión se sienta "limpio" de nuevo y legitimado para seguir siendo un ser despreciable y sin moral, SÍ SIN MORAL, ya que cuando una persona inestable interioriza que todo mal que pueda cometer será perdonado pierde toda moral y empatia real... y conozco casos cercanos con nombre y apellidos que de verdad se creen esto y actuan en consecuencia. :ohmy: Aunque también conozco MUCHA gente católica que son excelentes personas a todos los niveles, en realidad son la gran mayoría.... aunque me parece que este supuesto perdón divino en personas que no son maduras y/o tiene desequilibrios mentales o falta de empatía les otorga, a su parecer, una supuesta carta blanca para hacer lo que quieran sin hacerse responsables de sus actos.

Un ser adulto debe aceptar su errores/"pecados", aprender de ello y vivir con su peso...

PD: No pretendo ofender, de verdad, entiendo que para la gente que profesa una religión es muy díficl ser crítico con/para ella, si molesto en este hilo, por favor decídmelo y no volveré a entrar... aunque que grata sorpresa sería para mi poder debatir abiertamente de estos temas.

...esa tuvo que ser una de las 95 tesis que clavó Lutero en aquella puerta de la iglesia romana ...o que sea la 96 ...;)

..mejor expresado, imposible ...:001_rolleyes:

Asha
17-jul.-2016, 11:15
Hola Intelectito!,
Interesante "Las_95_tesis"... aunque no se si estoy muy cómodo en que me metas en el mismo saco que ese tal Lutero... :ohmy:

Asha
17-jul.-2016, 11:29
Entiendo que debe ser difícil no dividir el mundo entre "los nuestros" y "los otros"...

intelectito
17-jul.-2016, 12:04
Hola a todos:

Cesar, como digo en el título, lo único seguro que tenemos es la condenación; pues todos hemos pecado. Todos nos hemos ganado esa condenación a pulso, nadie es responsable de nuestros actos más que nosotros mismos.

No ..."el que en él cree no es condenado, pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído" ...

Siguiendo con nuestra vida, Dios nos probará, y las tentaciones ya vengan de Satanás o de nosotros mismos, nos acecharán. Si caemos, perdemos esa salvación. Como se dice en Apocalipsis: "el que sea FIEL hasta el fin, será salvo". Y ese FIN, es la muerte física.

...NO, la salvación no se pierde porque es por gracia de Dios y no por obras, ...cuando habla de ser fiel hasta el fin, se lo dice a los que están después de la gracia, en los días del anticristo en particular a los judíos, ellos morirán por su fe en Cristo, lo cual fue sido lo opuesto estos 2000 años en que ellos no aceptan a Jesús como el Mesías ...

Apocalipsis 2:10 No tengas miedo de lo que estás por sufrir. Te advierto que a algunos de ustedes el diablo los meterá en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán persecución durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.


..no dice perder la salvación, sino recibir una corona o no, en la Biblia el creyente tiene cinco coronas por promesa a facetas de la fe de un converso ...

Nadie puede tener la salvación por segura, hasta que no haya muerto. Y cuando haya muerto, no podrá presumir de ella.

..NO otra vez: la vida eterna es segura para el que tiene a Jesús por la fe según esta certeza: "el que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo no tiene la vida" ...

Bien claro se dice que si el que en toda su vida ha sido justo, pero que si en el último día peca, morirá por su pecado. Mientras que el que ha sido malvado toda su vida, si en el último día se arrepiente, vivirá.

..NO otra vez, porque está escrito: "mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" ....

Este arrepentimiento, no necesita de intermediarios, es algo entre Dios y la persona, y a Dios, nadie le puede engañar. ÉL sabe perfectamente si el arrepentimiento es sincero o interesado, o incluso totalmente falso.

..por eso es que él perdona una vez para siempre, aún sabiendo que el pecador volverá a pecar porque es pecador, el punto es si es un pecador con Cristo o uno sin Cristo ...

Yeshua le dice al rico, que si quiere entrar en la vida, GUARDE LOS MANDAMIENTOS.

Mateo 19:17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


...No otra vez, porque eso fue dicho a uno durante los últimos días de la Ley, hasta que Jesús fue a la cruz, la Ley terminó siendo consumada en el sacrificio del Cordero de Dios, e inició la Gracia, desde ese día somos salvos por creer en Jesús como Salvador ...pero la ley sigue vigente porque por ella sabemos que necesitamos a Jesús ...

Uno puede pecar y arrepentirse una vez por pecado nada más. Trataré de explicarme. ..... Eso es señal inequívoca de que nunca se arrepintió anteriormente.

...pues te equivocas, el pecador lo será siempre, por eso todos moriremos porque somos pecadores y no podremos cumplir a la perfección nada por sí mismos.... Jesús, él cambia su vida y hace que aborrezca el pecado durante el transcurso de su vida cristiana ...

En la primera carta de Juan, podemos leer tonto esto:

1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.


..exacto!! un creyente verdadero está conciente de que es pecador a cada momento, por eso es que desea la santidad porque se averguenza de sus pecados, pero hay más de uno que cree que esto o aquello lo hace "no pecador"

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.


..la simiente de Dios es Cristo en el pecador, la única presencia perfecta que Dios ve el en pecador es a Jesús el que no puede pecar y permanece en el que él ha salvado porque por precio de su sangre lo salvó ...

Y No hay que creer que habla solo de Yeshua, no; pues también dice:

1 Juan 3:1-2 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
Amados, ahora somos hijos de Dios,


...exacto pero para ser hijo de Dios el pecador debe creer esto:

"mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios" ...

Bueno, pues. ¿Se contradice Juan? ¿Tenemos o no tenemos pecado? No, Juan no se contradice, pero hay que dar muchas vueltas para entenderlo.

Todos los seres humanos hemos pecado, y por lo tanto, no podemos decir que NO tenemos pecado.

..esto está bien, eso dice Romanos 3: ...pero no tiene complicación porque si todos somos pecadores por Adán, todos podemos ser salvos por Cristo ...

Pero el que es hijo de Dios, (y no somos todos hijos de Dios) no puede pecar, pues ha nacido de Dios, y es una nueva criatura nacida del agua y del espíritu. Los hijos de Dios, son los que aman a Dios, y tienen su ley escrita en sus corazones.

..Dios en el corazón no peca y por él aprendo cada día a vencer el pecado personal ...

(Juan 3:3-6)
—Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—. Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.

...el punto es: ya has nacido de nuevo? ...cuando? cómo? ..por qué? ..cómo lo sabes? ...si no puedes dar razón de fe sin obras a este respecto entonces pensarás como dices abajo ...

Pues quien ha nacido de nuevo, ya no es la persona pecadora que fue, pues es una nueva criatura, una persona distinta, ....

No de nuevo ... sigues siendo pecador "si negamos que tenemos pecado ....." recuerdas? después de nacer volvemos a pecar pero ya no es como antes, pues siendo salvos solo nos ensuciamos los pies ...como dijo Jesús en la última cena a sus discípulos "ya estais todos limpios, solo es necesario lavar vuestros pies" ... sabemos que menos Judas iscariote obviamente ...

Y si en un futuro, llegara a pecar, eso indicaría que esta persona solo ha vivido una mentira, y que él NUNCA ha sido hijo de Dios, en todo caso, solo habrá tenido un tiempo de simular ser lo que no era.

..NO mi amigo, si es que el pecador vuelve a pecar Y NO TIENE PESAR POR ELLO es que nunca recibió a Jesús ...
...por eso es que la religión no cambia a nadie pero Cristo sí, lo hace ...

Ahora bien, una vez que la persona muere pecadora ¿Que pasa? Ningún pecador puede aspirar a la vida eterna. (En Principio) En Apocalipsis dice:

(Apocalipsis 20:10) El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

...aquí te perdiste ... esta es la condenación de los no salvos, nunca tuvieron a Jesús, a este juicio no van creyentes sino solo incrédulos que nunca recibieron la salvación en Cristo ... porque no recibieron el perdón de Dios en Cristo antes de ir a este juicio...

(Apocalipsis 20:14-15) La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda. Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.


...puedes decir cuando se inscribió tu nombre en ese libro de la vida? ...

En una condenación eterna, no puedo creer en ella. No tiene nada que ver, con el Dios en el que yo creo.

...pues créelo, solamente mira a la cruz, si Dios hizo por tí semejante sacrificio fue para salvarte de ese infierno que es tan real como el Cristo histórico ....

.. Yo no lo sé, pero parece ser más misericordioso, que la condenación por los siglos de los siglos, aunque se tengan que arrepentir mil veces por cada uno de los pecados cometidos.

..no son tus pecados solamente, son los del diablo porque el infierno fue hecho para él, el caso es que el diablo se está llevando a la humanidad con él al infierno, está cayendo al averno pero se sujeta de los pecadores para hacerlos caer con él ...en algún momento nos damos cuenta que ese es nuestro destino si estamos sin Cristo

Yo creo más, como los TJ, en la muerte segunda. una segunda muerte, definitiva. Siendo un castigo durísimo, es más compasivo que lo que hemos leído anteriormente.

..el lago de fuego es la muerte segunda, después del juicio de los pecadores, no es una segunda oportunidad ... esta se te dá cada día que rechazas la salvación en Cristo ...

Pero yo no me preocupo de la condenación. A mí solo me interesa el como llegar a obtener la vida eterna.

..la misma pregunta fue hecha hace 2000 años...

Hechos 16: 27 ¿qué debo hacer para ser salvo?[/U] 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

cesar71
17-jul.-2016, 12:06
...porqué no vemos lo obvio? ...:blink:

...en 1er término no es parábola, sino un ejemplo de actitud y conducta cristiana de cara a la regla de oro ...

...en 2do lugar, este pasaje aludido no habla de salvación o perdón ... o perder o ganar nada ..

...en 3ro, la paga del pecado es muerte ...la teoría del bien y el mal en una balanza no fue ni será nunca lo que es la justicia de Dios...

...en 4to, la enseñanza es para establecer que los estándares respecto al pecado, los establece Dios y nosostros lo "bueno que somos" debe ser de acuerdo al modelo divino ...

...en 5to, el Señor que se fue, es Cristo hablándole a la iglesia, y a su regreso los cristianos responderán ante él, por el trato entre creyentes en su ausencia, ante el tribunal de Cristo ....muchos que fueron abusivos o explotadores de la fe, el Señor los pondrá en su lugar de no cristianos, aunque hayan vivido con tal pretensión ...
....en este sentido es una parábola de cumplimiento futuro ...
Bueno como siempre pasa, nunca estamos de acuerdo.

Todas las citas traídas aquí, me parece que se refieren al perdón y al castigo

intelectito
17-jul.-2016, 12:09
Hola Intelectito!,
Interesante "Las_95_tesis"... aunque no se si estoy muy cómodo en que me metas en el mismo saco que ese tal Lutero... :ohmy:

..desnudar la verdad sin prejuicios, de corazón y sin parcialidad te coloca entre los valientes que cambiaron al mundo en nombre de Dios ...y él trajo sus pensares hasta nuestros días ...:001_rolleyes:

intelectito
17-jul.-2016, 12:14
Bueno como siempre pasa, nunca estamos de acuerdo.

Todas las citas traídas aquí, me parece que se refieren al perdón y al castigo

...no lo tomes a mal, solo me ajusté fielmente al título del tema principal ... en ello este pasaje que usaste no habla de salvación, sino de lo que dices aunque más aplicado a los salvos antes que a los aún no son salvos ...;)

cesar71
17-jul.-2016, 12:26
La redención és el pecado original

ya que cuando una persona inestable interioriza que todo mal que pueda cometer será perdonado pierde toda moral y empatia real... les otorga, a su parecer, una supuesta carta blanca para hacer lo que quieran sin hacerse responsables de sus actos.

Es cierto,

Pero la biblia enseña que ese perdón que obtenemos, muchas veces es a costa de dolores y sufrimiento.

Por eso cuando no hacemos caso a esa advertencia vivimos estrellandonos a cada rato. Pero a punta de errores y reveses también se aprende, solo que mas lento, doloroso y dificil.

cesar71
17-jul.-2016, 12:33
Hola Asha. No puedes ofender a nadie porque lo que dices es falso. Por participar en una procesión o dar una limosna, que yo sepa, no se perdonan los pecados, y si conoces a alguien que se cree eso, puedes estar seguro que están confundidos o NO SON VERDADEROS CATÓLICOS.


Entonces no eran verdaderos católicos los prelados que en el siglo XVI le hacían propaganda a la venta de indulgencias Papales, diciendo que las almas salían purificadas del purgatorio apenas entraban las monedas de los feligreses a las arcas de la iglesia.

cesar71
17-jul.-2016, 13:13
Hola a todos:

Cesar, como digo en el título, lo único seguro que tenemos es la condenación; pues todos hemos pecado. Todos nos hemos ganado esa condenación a pulso, nadie es responsable de nuestros actos más que nosotros mismos.

Ahora bien, algunos nos damos cuenta de nuestro error, y nos arrepentimos (no confundir con los remordimientos de conciencia) Al arrepentirnos y decidir cambiar nuestra actitud, entregando nuestra vida a Dios, éste nos perdona (los pecados anteriores) Si muriéramos en ese mismo momento, seríamos realmente salvos.
Supongamos que nos arrepentimos de todos nuestros pecados y entonces somos perdonados. Luego cometemos un pecadillo inocente de esos que ni uno se da cuenta, y un minuto después morímos de un ataque al corazón sin alcanzarnos a arrepentir de ese pecadillo que ni notamos.

¿Será que nos vamos a condenar eternamente por eso?.. No creo

Incluso nos salvamos cuando la muerte nos sorprende estando nosotros en pecado. Pero a semejanza de la cita traída, podemos pagar todas nuestras deudas teniendo que soportar las torturas que nos da el carcelero.



Siguiendo con nuestra vida, Dios nos probará, y las tentaciones ya vengan de Satanás o de nosotros mismos, nos acecharán. Si caemos, perdemos esa salvación. Como se dice en Apocalipsis: "el que sea FIEL hasta el fin, será salvo". Y ese FIN, es la muerte física.

Apocalipsis 2:10 No tengas miedo de lo que estás por sufrir. Te advierto que a algunos de ustedes el diablo los meterá en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán persecución durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
.



Uno puede pecar y arrepentirse una vez por pecado nada más. Trataré de explicarme. Cuando una persona se arrepiente realmente, y vuelvo a insistir que no se ha de confundir con los remordimientos de conciencia, esa persona no vuelve a pecar más, y ni tentación de hacerlo tiene. No causa daño, no cuesta esfuerzo alguno. Por lo tanto, si en el trascurrir del tiempo, uno vuelve a sentir tentaciones, o incluso vuelve a pecar. Eso es señal inequívoca de que nunca se arrepintió anteriormente.

En la primera carta de Juan, podemos leer tonto esto:

1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.


Como esto otro:

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Le entiendo pero arrepentirse de una falta y no volverla a cometer nunca mas, es bien difícil. Yo todavía no soy capaz de eso, estoy viche



Y No hay que creer que habla solo de Yeshua, no; pues también dice:

1 Juan 3:1-2 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.


Bueno, pues. ¿Se contradice Juan? ¿Tenemos o no tenemos pecado? No, Juan no se contradice, pero hay que dar muchas vueltas para entenderlo.

Todos los seres humanos hemos pecado, y por lo tanto, no podemos decir que NO tenemos pecado.

Pero el que es hijo de Dios, (y no somos todos hijos de Dios) no puede pecar, pues ha nacido de Dios, y es una nueva criatura nacida del agua y del espíritu. Los hijos de Dios, son los que aman a Dios, y tienen su ley escrita en sus corazones.

(Juan 3:3-6) —De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.
—¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? —preguntó Nicodemo—. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?
—Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—. Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.

Pues quien ha nacido de nuevo, ya no es la persona pecadora que fue, pues es una nueva criatura, una persona distinta, aunque tenga el mismo cuerpo de antes, porque él ya no es el cuerpo, sino que él es el espíritu que habita en ese cuerpo. Y desde su nuevo nacimiento no ha pecado. Por lo tanto, ni ha pecado, ni puede pecar, porque tiene la voluntad de Dios, en su corazón diariamente.

Y si en un futuro, llegara a pecar, eso indicaría que esta persona solo ha vivido una mentira, y que él NUNCA ha sido hijo de Dios, en todo caso, solo habrá tenido un tiempo de simular ser lo que no era.

Ahora bien, una vez que la persona muere pecadora ¿Que pasa? Ningún pecador puede aspirar a la vida eterna. (En Principio) En Apocalipsis dice:

(Apocalipsis 20:10) El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

(Apocalipsis 20:14-15) La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda. Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.


En una condenación eterna, no puedo creer en ella. No tiene nada que ver, con el Dios en el que yo creo.

Si la muerte está en el lago de fuego, ya nadie ha de poder morir, y si después, las personas que no están escritas en el libro, son tiradas al mismo lago de fuego, se supone, que han de estar vivas entre las llamas del fuego. Esta es una visión de lo que nosotros llamamos "infierno". ¿Pudiera ser que tras "pagar todo lo que deben" se pudiera salir de allí? Yo no lo sé, pero parece ser más misericordioso, que la condenación por los siglos de los siglos, aunque se tengan que arrepentir mil veces por cada uno de los pecados cometidos.

Yo creo más, como los TJ, en la muerte segunda. una segunda muerte, definitiva. Siendo un castigo durísimo, es más compasivo que lo que hemos leído anteriormente.

Pero yo no me preocupo de la condenación. A mí solo me interesa el como llegar a obtener la vida eterna.

Esta bueno todo el resto de comentario.

La verdad Daniel Es que no me gustan los mensajes tan extensos.

Yo se que a este mensaje le has dedicado tiempo, esfuerzo y es con muy buenas intenciones.

¿¿Crees que yo merezco que me dediques todo eso??..tu no me conoces Daniel.. ¿¿que tal si yo soy un desconsiderado que paso de largo tu mensaje y ni siquiera lo miro???..

Entoncés habrás desperdiciado tu valioso tiempo y esfuerzo amigo.

Solo lo digo para que uses tu valioso tiempo y esfuerzo realizando extensos mensajes, con quien por lo menos estés seguro que lo va a leer.

A los que no conozco, yo prefiero escribirles mensajes cortos y concisos, por si las moscas. Porque de verdad es fustrante hacer un esfuerzo escribiendo cosas extensas y bien elaboradas cuando el remitente de estas tal vés ni siquiera las va a leer.

Saludos

Asha
17-jul.-2016, 14:28
Tengo que reconocer que me daba un poco de apuro entrar a comentar nada en este hilo por temor a herir sensibilidades, pero a la vez me apetecía mucho charlar de estas temáticas con personas dispuesta a un dialogo cordial.

Por suerte mis más optimistas previsiones de buen rollismo han sido superadas, bravo!! :w00t:

Es un gusto estar por aquí, muchas gracias :001_smile:

petra5
17-jul.-2016, 16:17
Tengo que reconocer que me daba un poco de apuro entrar a comentar nada en este hilo por temor a herir sensibilidades, pero a la vez me apetecía mucho charlar de estas temáticas con personas dispuesta a un dialogo cordial.

Por suerte mis más optimistas previsiones de buen rollismo han sido superadas, bravo!! :w00t:

Es un gusto estar por aquí, muchas gracias :001_smile:

como habras visto los extensos discurson nunca se dirigieron hacia la eternidad del alma y como reza el encabezado del thread es la salvacion y no es por confesiones ni perdones divinos que seremos salvos,,no se toco el metodo de redimirnos,la redencion ,,las alocuciones pecan de tendenciosas hacia cada corporacion religiosa,,la libre expresion es muy limitada,no me encolumno en ninguna,las respeto a todas menos a algunas que sus evidencias son el perdrigue de fundadores mas la mentira y millones aportando a sus arcas,,

intelectito
17-jul.-2016, 18:13
Entiendo que debe ser difícil no dividir el mundo entre "los nuestros" y "los otros"...

...ya lo está, desde el Edén ... de lo que se trata es restablecer la unión con Dios, que dará por resultado la unión entre los pecadores ...todos en un cuerpo espiritual cuya cabeza es Cristo ...;)

intelectito
17-jul.-2016, 18:18
como habras visto los extensos discurson nunca se dirigieron hacia la eternidad del alma y como reza el encabezado del thread es la salvacion y no es por confesiones ni perdones divinos que seremos salvos,,no se toco el metodo de redimirnos,la redencion ,,las alocuciones pecan de tendenciosas hacia cada corporacion religiosa,,la libre expresion es muy limitada,no me encolumno en ninguna,las respeto a todas menos a algunas que sus evidencias son el perdrigue de fundadores mas la mentira y millones aportando a sus arcas,,

...pues mientra estés en el universo de Dios las cosas son como él dice que son en su palabra ..puedes ser libre pensadora en cualquier otro plano, pero de la salvación es como Dios dice ...

...y mientras seas parte de una corporación esotérica siempre verás con el mismo cristal a todos ...:001_rolleyes:

petra5
17-jul.-2016, 18:23
...pues mientra estés en el universo de Dios las cosas son como él dice que son en su palabra ..puedes ser libre pensadora en cualquier otro plano, pero de la salvación es como Dios dice ...

...y mientras seas parte de una corporación esotérica siempre verás con el mismo cristal a todos ...:001_rolleyes:

no te hare caso,,,no eres mi Dios

intelectito
17-jul.-2016, 18:25
Tengo que reconocer que me daba un poco de apuro entrar a comentar nada en este hilo por temor a herir sensibilidades, pero a la vez me apetecía mucho charlar de estas temáticas con personas dispuesta a un dialogo cordial.

Por suerte mis más optimistas previsiones de buen rollismo han sido superadas, bravo!! :w00t:

Es un gusto estar por aquí, muchas gracias :001_smile:

..eres jóven aún ..te queda mucho tiempo por vivir en este foro ...pronto descubrirás que acá es el salvaje oeste ...

...somos un universo, nos movemos buscando el equilibrio pero eso nos está enfriando ...la entropia de la razón es cada rato más diversificada, solo podemos hallar convergencia en la palabra de Dios ...:001_tt1:

intelectito
17-jul.-2016, 18:28
no te hare caso,,,no eres mi Dios

...nuestro Dios nos ama y desea que seamos hermanos en la fe, solo él te puede hacer nueva criatura para su gloria y paz de tu alma ...

...nada como un corazón de mujer para comprenderlo ...;)

VANGELIS
17-jul.-2016, 23:13
Quienes quieren opinar en base a la biblia, tenemos la salvación asegurada o no??

algunos pasajes bíblicos como 1 Juan 2:2 parecieran aludir que si la tenemos y otros como este, parece que lo niegan.

Mateo 25, 41-46

Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles: Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis. E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

Te saludo Cesar.

Hay que tomar muy en cuenta que El Señor Jesús instituyó el Sacramento de la Confesión y dió poder a los Apóstoles de perdonar pecados.
Tenemos asegurada la salvación cuando:
1.- Nos reconocemos pecadores
2.- Cuando nos arrepentimos de nuestra desobediencia y ofenza a Dios
3.- Cuando confesamos nuestro pecado (no a las nubes ni a las estrellas, sino
a aquél que ha recibido poder de Dios de perdonar pecados. vease Sacerdote católico)
4.- Cuando mudamos de vida, hacemos ese propósito de enmienda siempre
pidiéndo la asistencia y gracia de Dios para lograrlo.

Jesús vió necesario la confesión de pecados para poder vivir en estado de gracia y poder comer Su Cuerpo y beber Su Sangre. ESTE es el fin de la confesión, no solo perdonarte los pecados sino poder recibirlo y comerlo a Él, Sacramento de la Eucaristía instituído también por Él, y bien leen todos en sus biblias que esto es cierto.

Dios perdona en persona del sacerdote, por eso el que confiesa su pecado y vive en estado de gracia (sin llevar vida de pecado grave) tiene la salvación asegurada. Muy fundamental también las obras de misericordia que citas, pero sólo la confesión y perdón de pecados devuelve al alma la gracia santificante, es tu "boleto de avión al cielo", sin ella ¿Cómo llegaríamos al cielo? . . . . y lo que muchos no ven es que el Mismo Señor lo dejó encargado e instituído, mandó a perdonar y a retener pecados cuando se vea necesario. No basta sólo arrepentirse del pecado pues como vemos El Señor lo vió necesario confesarlo,
¿Dónde, a quién? . . . para eso El Señor instituyó y nos dejó Su Iglesia.

intelectito
18-jul.-2016, 01:47
....

Dios perdona en persona del sacerdote, por eso el que confiesa su pecado y vive en estado de gracia (sin llevar vida de pecado grave) tiene la salvación asegurada. Muy fundamental también las obras de misericordia que citas, pero sólo la confesión y perdón de pecados devuelve al alma la gracia santificante, es tu "boleto de avión al cielo", sin ella ¿Cómo llegaríamos al cielo? . . . . y lo que muchos no ven es que el Mismo Señor lo dejó encargado e instituído, mandó a perdonar y a retener pecados cuando se vea necesario. No basta sólo arrepentirse del pecado pues como vemos El Señor lo vió necesario confesarlo,
¿Dónde, a quién? . . . para eso El Señor instituyó y nos dejó Su Iglesia.

...ningun pecador puede perdonar pecados, y la historia grita lo sucio que fue el sacerdocio romano desde los papas ...además la era apostólica terminó a la muerte de Juan el amado ...

...solo hay un nombre en el cual podemos ser salvos y ese es Jesucristo, al que servimos y adoramos en espíritu y en verdad ... no es al "aire o a las estrellas" ... si necesitas un ídolo o estampita para eso ya sabes que aborreces a Dios por ello ...

...no te ofendas pero el sacerdote romano ni siquiera sabe si es salvo, igual que tú ...:tongue_smilie: ..todo lo que dices es la mentira que no tendrás claro nunca por eso crees en el "purgatorio" ...y la ayuda pos mortem de otros muertos canonizados por el sangriento papado ...

...y para que te quede claro:

Jer. 17:5Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

....

petra5
18-jul.-2016, 06:34
...nuestro Dios nos ama y desea que seamos hermanos en la fe, solo él te puede hacer nueva criatura para su gloria y paz de tu alma ...

...nada como un corazón de mujer para comprenderlo ...;)

Las mujeres no tiene corazon,,tienen la tarjeta de credito :001_tt1:

petra5
18-jul.-2016, 06:39
...nuestro Dios nos ama y desea que seamos hermanos en la fe, solo él te puede hacer nueva criatura para su gloria y paz de tu alma ...

...nada como un corazón de mujer para comprenderlo ...;)

jesus nos dejo la espada ,,no la paz,,estoy en guerra :closedeyes:

petra5
18-jul.-2016, 10:56
...ningun pecador puede perdonar pecados, y la historia grita lo sucio que fue el sacerdocio romano desde los papas ...además la era apostólica terminó a la muerte de Juan el amado ...

...solo hay un nombre en el cual podemos ser salvos y ese es Jesucristo, al que servimos y adoramos en espíritu y en verdad ... no es al "aire o a las estrellas" ... si necesitas un ídolo o estampita para eso ya sabes que aborreces a Dios por ello ...

...no te ofendas pero el sacerdote romano ni siquiera sabe si es salvo, igual que tú ...:tongue_smilie: ..todo lo que dices es la mentira que no tendrás claro nunca por eso crees en el "purgatorio" ...y la ayuda pos mortem de otros muertos canonizados por el sangriento papado ...

...y para que te quede claro:

Jer. 17:5Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

....

muy machista la biblia,,1 TIMOTEO 2:11-15 DICE QUE NINGUNA MUJER DEBE ENSEÑAR O USURPAR AUTORIDAD SOBRE EL HOMBRE,,,menos mal que hay idioteces que los humanos se dieron cuenta de ciertos embustes

cesar71
18-jul.-2016, 11:13
Te saludo Cesar.

Hay que tomar muy en cuenta que El Señor Jesús instituyó el Sacramento de la Confesión y dió poder a los Apóstoles de perdonar pecados.
Tenemos asegurada la salvación cuando:
1.- Nos reconocemos pecadores
2.- Cuando nos arrepentimos de nuestra desobediencia y ofenza a Dios
3.- Cuando confesamos nuestro pecado (no a las nubes ni a las estrellas, sino
a aquél que ha recibido poder de Dios de perdonar pecados. vease Sacerdote católico)
4.- Cuando mudamos de vida, hacemos ese propósito de enmienda siempre
pidiéndo la asistencia y gracia de Dios para lograrlo.

Jesús vió necesario la confesión de pecados para poder vivir en estado de gracia y poder comer Su Cuerpo y beber Su Sangre. ESTE es el fin de la confesión, no solo perdonarte los pecados sino poder recibirlo y comerlo a Él, Sacramento de la Eucaristía instituído también por Él, y bien leen todos en sus biblias que esto es cierto.

Dios perdona en persona del sacerdote, por eso el que confiesa su pecado y vive en estado de gracia (sin llevar vida de pecado grave) tiene la salvación asegurada. Muy fundamental también las obras de misericordia que citas, pero sólo la confesión y perdón de pecados devuelve al alma la gracia santificante, es tu "boleto de avión al cielo", sin ella ¿Cómo llegaríamos al cielo? . . . . y lo que muchos no ven es que el Mismo Señor lo dejó encargado e instituído, mandó a perdonar y a retener pecados cuando se vea necesario. No basta sólo arrepentirse del pecado pues como vemos El Señor lo vió necesario confesarlo,
¿Dónde, a quién? . . . para eso El Señor instituyó y nos dejó Su Iglesia.
Miremos lo siguiente.

Supongamos que hay una persona que aceptablemente cumple con lo que dices. Como de todas formas ella no es inmune al pecado, supongamos que comete un pecadillo de esos que muchas veces no alcanzamos a notar. Un minuto después de cometida esa falta, ella muere sin que haya alcanzado a arrepentirse ni a confesarse con un sacerdote.

¿Será que por eso se va a condenar eternamente?.

Por otro lado no dejemos de lado a los paganos; recordemos que no son justos ante Dios los que solamente escuchan su ley, sino los que la cumplen. Los paganos aunque no tengan sacerdotes ni hayan oído de la ley de Dios, Ellos guiados por su propia inteligencia pueden llegar a cumplir en forma natural con muchas cosas que manda la ley de Dios (1 Carta a los romanos 2, 13-16)

Otra enseñanza dice que al obrero que no hizo la voluntad de su amo porque no la conocía, poco se le castigará
Y al obrero que si la conocía y a pesar de eso no la cumplió, será castigado mayormente

Saludos

petra5
18-jul.-2016, 11:29
Miremos lo siguiente.

Supongamos que hay una persona que aceptablemente cumple con lo que dices. Como de todas formas ella no es inmune al pecado, supongamos que comete un pecadillo de esos que muchas veces no alcanzamos a notar. Un minuto después de cometida esa falta, ella muere sin que haya alcanzado a arrepentirse ni a confesarse con un sacerdote.

¿Será que por eso se va a condenar eternamente?.

Por otro lado no dejemos de lado a los paganos; recordemos que no son justos ante Dios los que solamente escuchan su ley, sino los que la cumplen. Los paganos aunque no tengan sacerdotes ni hayan oído de la ley de Dios, Ellos guiados por su propia inteligencia pueden llegar a cumplir en forma natural con muchas cosas que manda la ley de Dios (1 Carta a los romanos 2, 13-16)

Otra enseñanza dice que al obrero que no hizo la voluntad de su amo porque no la conocía, poco se le castigará
Y al obrero que si la conocía y a pesar de eso no la cumplió, será castigado mayormente

Saludos

esto esta lindo,,,
romanos 2.12
Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados;

CIKITRAKE
18-jul.-2016, 16:52
Como sigan discutiendo van a terminar enfadando al de arriba y no se va a salvar ninguno. :closedeyes:

petra5
18-jul.-2016, 16:55
Como sigan discutiendo van a terminar enfadando al de arriba y no se va a salvar ninguno. :closedeyes:

Dios es amor,,el no se enoja,,mira si va perder el tiempo con estupideces nuestras con todo el trabajo interestelar que tiene

Daniel_de_Dios
19-jul.-2016, 05:17
..la misma pregunta fue hecha hace 2000 años...

Hechos 16: 27 ¿qué debo hacer para ser salvo?[/U] 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

Hola Intelectito:



No ..."el que en él cree no es condenado, pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído" ...


Vuestro primer error, es no saber, o no querer saber, que es eso de “CREER”, pues en nuestro idioma, lo de creer, vale tanto para imaginar, suponer, como para estar absolutamente convencido de algo. Abarcando muchas posibilidades. Pero en el contexto bíblico, allá donde leamos “creer”, hemos de interpretarlo por “CUMPLIR”, ahora bien, no tengo una formula gramatical, ni una definición de diccionario, que así nos lo indique.


(Santiago 2:19) ¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.


El hecho de tener una creencia mental sobre lo que quieras, no sirve de nada. Los demonios, no solo creen, si no que saben perfectamente, pero de nada les sirve, ni les servirá.


(Mateo 7:21-27) Nueva Versión Internacional (NVI)
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”
24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.»


¿Quién te ha dicho que la salvación no es por obras? ¿Qué palabras pones en práctica tú? No harán falta ríos, sino un simple estornudo, hará que te quedes sin casa.


Mateo 19:17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.




...No otra vez, porque eso fue dicho a uno durante los últimos días de la Ley, hasta que Jesús fue a la cruz, la Ley terminó siendo consumada en el sacrificio del Cordero de Dios, e inició la Gracia, desde ese día somos salvos por creer en Jesús como Salvador ...pero la ley sigue vigente porque por ella sabemos que necesitamos a Jesús ...


Sigues sin querer entender nada.


(Mateo 5:17-18) »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


Aun tenemos cielo y tierra, por lo cual, el primer pacto sigue en vigor. Tu explicación carece de ninguna lógica, pues después de muerto, resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de Dios Padre, podemos seguir leyendo esto:


(Apocalipsis 14:12) ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

Los Mandamiento de Dios, siguen estando en activo tras la muerte y resurrección de Yeshua. NUNCA han sido anulados.


(Mateo 10:39) Nueva Versión Internacional (NVI)
39 El que encuentre su vida, la perderá, y el que la pierda por mi causa, la encontrará.


Estas palabras de Yeshua, son MISTERIOS para todos los cristianos. Y para vosotros los que decís que nada tenéis que realizar, más aun.


(Mateo 16:24) Luego dijo Jesús a sus discípulos:
—[/u]Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme[/u].


¿Qué cruz llevas tú? ¿La de soportarme en los foros? Puede ser una gran cruz, pero claramente insuficiente para Yeshua.


(Lucas 14:28-29) »Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? 29 Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él,


¿Qué es lo que tienes que calcular tú, si te han hecho todo un castillo gratis? No os habéis enterado todavía que seguir a Yeshua tiene un coste


(Juan 14:21) Nueva Versión Internacional (NVI)
21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.


¿De cuales mandamientos nos habla Yeshua, si tú no te has enterado de ninguno? ¿Será que él no sabía que la salvación era por fe, y no por obras? Por supuesto que no lo sabe. Pues no es así.

La salvación es por fe y no por obras. Eso es solo palabrería filosófica. Abraham, de quien se dice que es el padre de la fe, ¿cómo nos demuestra su fe? Dios le dijo sal de tu tierra, y Abraham, creyó a Dios. Y salió de su tierra. Esto es un hecho, esto es una obra. Aunque yo no lo crea, está escrito en la Biblia que Dios le pidió a Abraham que le sacrificara a su hijo. Éste le creyó, y ya tenía su mano armada con el cuchillo, cuando el ángel lo detuvo. Esto es un hecho. Esto es una obra


(Santiago 2:26) Pues como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


Por mucho que Abraham hubiera creído en Dios, si no hubiera realizado esas obras, hoy no hablaríamos de él, y no sería el padre de la fe. Cosa que vosotros no entendéis, o no os interesa entender, no sea que se os rompa una uña, obrando lo correcto.

Los evangelios, o no los has leído, o las palabras de Yeshua te entran por un oído y te salen por el otro. No te has enterado de nada, y como pecador que te reconoces, solo buscas una solución cómoda para ti, que te permita seguir pecando, sin tener remordimientos de conciencia, habiéndoos construido toda una AUTOPISTA HACIA EL CIELO, iluminada con luces de neón.


(Mateo 7:13-14) 13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


Estrecho es el camino, y no tenemos mucho margen para desviarnos a derecha o izquierda, pues nos perdemos con mucha facilidad.


(Juan 12:48) 48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Si un día te llegas a arrepentir, si no alcanzas a seguir a Yeshua, al menos esfuérzate en cumplir los mandamientos de Dios, para obtener la vida eterna.

Daniel_de_Dios
19-jul.-2016, 05:28
Hola Cesar: Me dices:



Supongamos que nos arrepentimos de todos nuestros pecados y entonces somos perdonados. Luego cometemos un pecadillo inocente de esos que ni uno se da cuenta, y un minuto después morímos de un ataque al corazón sin alcanzarnos a arrepentir de ese pecadillo que ni notamos.

¿Será que nos vamos a condenar eternamente por eso?.. No creo

Incluso nos salvamos cuando la muerte nos sorprende estando nosotros en pecado. Pero a semejanza de la cita traída, podemos pagar todas nuestras deudas teniendo que soportar las torturas que nos da el carcelero.


¡¡PECADILLO INOCENTE!! No hay pecados pequeños, y ni mucho menos inocentes. La diferenciación entre pecados, la hacemos nosotros los humanos, pero no Dios. Matar a un hombre, es pecado y contrario a la voluntad de Dios. Decir una mentira es pecado y contrario a la voluntad de Dios. Para Dios las dos cosas son pecado, e ir en contra de su voluntad. En ambos casos, el pecador demuestra no tener respeto por Dios.
Los mandamientos de Dios son instrucciones que Dios nos da, para que nosotros vivamos felices, y no hagamos infelices, a las personas que nos rodean. Pero a ÉL, no le hacen ni bien ni mal, ni que las cumplas, ni que no. Pero son las clausulas del contrato que Dios hace con los hombres, para que estos obtengan la vida eterna. Son las condiciones que Dios nos pone a los humanos para acabar siendo su pueblo.

(LEVÍTICO 26:3, 11-12) Si seguís mis leyes y guardáis mis mandamientos poniéndolos en práctica, …Estableceré mi morada en medio de vosotros y nunca os aborreceré. Marcharé en medio de vosotros, seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo.


¿Pudiera ser, que alguien que haya pecado, obtenga la vida eterna? Yo no soy quien ha de juzgar. Pero yo entiendo que no, y considero, que en caso contrario, antes se salvará un ateo, o integrante de cualquier otra religión, antes que alguien que diga ser cristiano. Todo lo contrario a la opinión de intelectito.

Pero incluso ante la posibilidad de salvación a pesar de haber pecado, quien peca, es como si estuviera jugando a la “Ruleta Rusa” con Dios.

(Mateo 4:4) Jesús le respondió: —Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

Yo también tengo cosas en las cuales no creo, a pesar de estar escritas en la Biblia. Y creo cosas que no están escritas en ella, pero son de menor importancia que las condiciones que se han de cumplir para ser salvo.

Lo que tú nos planteas, la posibilidad de pagar tus deudas después de muerto, solo es la visión católica del purgatorio. No estaría mal, pero no hay ni rastro de ello en la Biblia, salvo que como tú, uno haga una interpretación imaginativa de la parábola que nos indicabas. Y obtendríamos una visión contraria de la parábola del rico y Lazaro, donde hay una gran sima entre los dos, que impide que unos acudan a donde están los otros. Pero como yo lo que creo es en la segunda muerte, de donde no se vuelve jamás. Yo no lo creo en ese "purgatorio". Y digo que yo no lo creo, no que estuviera en contra de que eso fuera así.

Me sigues diciendo:



Le entiendo pero arrepentirse de una falta y no volverla a cometer nunca mas, es bien difícil. Yo todavía no soy capaz de eso, estoy viche


No, lo creas. No me has entendido para nada. De tus palabras deduzco con toda seguridad, que no se te ha dado el caso de arrepentirte de nada. Y lo que tú crees que han sido tus arrepentimientos, solo han sido remordimientos de conciencia.

No volver a pecar, después de arrepentirse, NO ES DIFÍCIL, ni tan siquiera es una cualidad personal, NO HACE DAÑO, NO CUESTA NADA, no hay que realizar ningún esfuerzo, es tan solo es resultado del arrepentimiento. Si la persona vuelve a pecar, es porque no se había arrepentido realmente. Pero uno no puede entenderlo, mientras lo haya vivido en primera persona. Yo hace años, me reía de las depresiones, hasta que pasé una vez por ello. Antes de eso, no podía ni imaginar que cosa era esa de la depresión; que para mí, entonces solo eran tonterías.
Yo he estado pegándome con mi vicio de fumar, durante 10 años, dejando de fumar, volviendo a caer, despreciándome por ello, volviendo a intentarlo, etc., etc. Aun hoy, 3 años después de mi último cigarro, tengo que reconocer que ME SIGUE GUSTANDO FUMAR. Sigo estando en peligro de recaer, pues no ha habido un arrepentimiento, sino que solo es un esfuerzo personal, debido a mi conciencia moral. Y gracias a haber recibido ayuda de Dios, que si no, ni por aquellas.

Un conocido me conto su propia historia, donde el médico le diagnosticó un cáncer de lo más agresivo. Él era un gran fumador, e inmediatamente le dio la culpa al tabaco. Ese mismo día dejó de fumar y ya no volvió a sentir ningún deseo de fumar en ningún momento. Eso, gracias a Dios, me lo contó 15 años después de su diagnostico. Ese dejar de sentir ganas de fumar, es el resultado del arrepentimiento sincero. Yo no me arrepentí con el tabaco, pero si con otras cosas. Si uno no pasa por la experiencia propia, no lo puede llegar entender.



La verdad Daniel Es que no me gustan los mensajes tan extensos.

Yo se que a este mensaje le has dedicado tiempo, esfuerzo y es con muy buenas intenciones.

¿¿Crees que yo merezco que me dediques todo eso??..tu no me conoces Daniel.. ¿¿que tal si yo soy un desconsiderado que paso de largo tu mensaje y ni siquiera lo miro???..

Entoncés habrás desperdiciado tu valioso tiempo y esfuerzo amigo.

Solo lo digo para que uses tu valioso tiempo y esfuerzo realizando extensos mensajes, con quien por lo menos estés seguro que lo va a leer.

A los que no conozco, yo prefiero escribirles mensajes cortos y concisos, por si las moscas. Porque de verdad es fustrante hacer un esfuerzo escribiendo cosas extensas y bien elaboradas cuando el remitente de estas tal vés ni siquiera las va a leer.


A mí, tampoco me gustan los mensajes largos, pero si deseo que se entienda lo que digo, he de dar más explicaciones. Estaba pensando en dividir este mensaje en tres, para que no lo vieras tan largos, pero eso tampoco es una solución.

Yo pretendo trabajar para Dios, y no he de juzgar a nadie, ni hacer distinción entre las personas. Todo el mundo es merecedor de mi esfuerzo, Incluso Intelectito, que nunca ha entendido, o nunca ha querido entender nada de lo que le he dicho. Dios ha de hacer el resto. Los judíos y los samaritanos ni se hablaban, y sin embargo, Yeshua usa a un samaritano, como ejemplo de lo que es el prójimo.

intelectito
19-jul.-2016, 07:32
Hola Intelectito:

Vuestro primer error, es no saber, o no querer saber, que es eso de “CREER”, pues en nuestro idioma, lo de creer, vale tanto para imaginar, suponer, como para estar absolutamente convencido de algo. Abarcando muchas posibilidades. Pero en el contexto bíblico, allá donde leamos “creer”, hemos de interpretarlo por “CUMPLIR”, ahora bien, no tengo una formula gramatical, ni una definición de diccionario, que así nos lo indique.

..hola Dani ... estás hasta el cuello en la genralidad, pero el pasaje es muy particular ...

..Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. ...

...no es que redefinas creer, sino que tengas claro el OBJETO DE LA FE en este caso para salvación el Señor Jesucristo ...
...respira lento y ve pasa a paso, si quieres ver el partido entra al estadio, no relativices o imagines lo que pasa ahí por "interpretar" las ovaciones ...

...debes ser salvo primero por la sencilla fe en tu único Salvador, que fue predicado así desde la era apostólica:

Hech. 16:30y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

..porque los que precedían a Pablo creían lo mismo:

Hech. 4:11Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

...ves? ... ese es el primer paso, si no lo das no comprenderás el resto del mensaje ...


(Santiago 2:19) ¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.


El hecho de tener una creencia mental sobre lo que quieras, no sirve de nada. Los demonios, no solo creen, si no que saben perfectamente, pero de nada les sirve, ni les servirá.

..la fe no es creencia mental, es un don de Dios ..que te otorga al arrepentirte y recibir a Jesús en tu corazón ...si bien el deseo de hacerlo también viene de Dios, porque te ama ...


(Mateo 7:21-27) Nueva Versión Internacional (NVI)
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, .... grande fue su ruina.[/b]»


...pues dile (una sola vez) Señor y sé salvo, naciendo de nuevo, una sola vez espiritualmente ..

¿Quién te ha dicho que la salvación no es por obras? ¿Qué palabras pones en práctica tú? No harán falta ríos, sino un simple estornudo, hará que te quedes sin casa.

Ef. 2:8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.

...y claro como los antinoministas no salgas conque es "manipulado" el texto ...


Mateo 19:17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


...se lo dijo a un hombre que estaba bajo la ley ...pues Cristo aún no había muerto para cumplir esa ley ...ahora hay un nuevo pacto bajo la gracia, y no es bajo la ley ...

Sigues sin querer entender nada.


(Mateo 5:17-18) »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


...exacto Dios te juzgará por la ley si no has salido bajo ella, si recibes a Jesús en tu corazón sales de la ley y entras en la Gracia ..y eso es tan sólido como el universo mismo ...

Aun tenemos cielo y tierra, por lo cual, el primer pacto sigue en vigor. Tu explicación carece de ninguna lógica, pues después de muerto, resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de Dios Padre, podemos seguir leyendo esto:

estás equivocado:

Heb. 8: 6Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 7Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

...el único defecto del primer pacto es que no fue cumplido por el hombre, pero vindicado por Cristo ...


(Apocalipsis 14:12) ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

Los Mandamiento de Dios, siguen estando en activo tras la muerte y resurrección de Yeshua. NUNCA han sido anulados.

..pero no dependen de ellos tu salvación ...


(Mateo 10:39) Nueva Versión Internacional (NVI)
39 El que encuentre su vida, la perderá, y el que la pierda por mi causa, la encontrará.


Estas palabras de Yeshua, son MISTERIOS para todos los cristianos. Y para vosotros los que decís que nada tenéis que realizar, más aun.


(Mateo 16:24) Luego dijo Jesús a sus discípulos:
—[/u]Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme[/u].


¿Qué cruz llevas tú? ¿La de soportarme en los foros? Puede ser una gran cruz, pero claramente insuficiente para Yeshua.

...pues mi Señor me dijo que la llevaría conmigo, es más creo que él lo hace la mayoría del tiempo, crees que mi corazón no llora ante tanta incomprensión del amor de Dios por parte de los hombres? ..

...soy un triste payaso, que bromea de si mismo para reír en vez de llorar .. pero que siempre está listo para entrar y combatir la falsedad y establecer la verdad de Dios, porque él me puso ese yugo en mi cuello, porque él los ama ...


(Lucas 14:28-29) »Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? 29 Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él,


¿Qué es lo que tienes que calcular tú, si te han hecho todo un castillo gratis? No os habéis enterado todavía que seguir a Yeshua tiene un coste

...claro que tiene un precio, vivo en una casa de madera y tengo una pentim III como herramienta de trabajo en la red ...podría estar ganando plata haciendo otra cosa, pero Dios me tienen en esta silla con la espalda dolorida y con la cabeza que a veces quiere reventarse ante toda la infamia que leo en el foro ...


(Juan 14:21) Nueva Versión Internacional (NVI)
21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.


¿De cuales mandamientos nos habla Yeshua, si tú no te has enterado de ninguno? ¿Será que él no sabía que la salvación era por fe, y no por obras? Por supuesto que no lo sabe. Pues no es así.

...observa como amamos a Dios los creyentes, hemos dejado el mundo y sus placeres y ofertas, los vicios y vidas desordenadas y ahora vamos a la iglesia y servimos a Dios, ..y sin querer en esta nueva vida de fe guardamos los mandamientos, al vivir limpiamente probamos nuestro amor a quien fue crucificado por nuestros pecados como él dijo: "si me amáis, guardad mis mandamientos" ...

...si crees que ser piadoso te gana el cielo estás equivocado, se vive piadosamente porque ya somos del cielo, y Dios vive su vida en nosotros, porque somos el templo de Dios en la tierra ...

La salvación es por fe y no por obras. Eso es solo palabrería filosófica. Abraham, de quien se dice que es el padre de la fe, ¿cómo nos demuestra su fe? Dios le dijo sal de tu tierra, y Abraham, creyó a Dios. Y salió de su tierra. Esto es un hecho, esto es una obra. Aunque yo no lo crea, está escrito en la Biblia que Dios le pidió a Abraham que le sacrificara a su hijo. Éste le creyó, y ya tenía su mano armada con el cuchillo, cuando el ángel lo detuvo. Esto es un hecho. Esto es una obra

..así? pues enterate por la Biblia que estás equivocado:

Heb. 11:17Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 19pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

..Dios no le permitió "esa obra" y lo que el ángel hizo no fue obra de Abraham ...no es evidente?


(Santiago 2:26) Pues como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


Por mucho que Abraham hubiera creído en Dios, si no hubiera realizado esas obras, hoy no hablaríamos de él, y no sería el padre de la fe. Cosa que vosotros no entendéis, o no os interesa entender, no sea que se os rompa una uña, obrando lo correcto.

..Dios hizo que Abraham nos probara a todos los creyentes que SÍ era el padre de la fe, como Dios sabía que lo sería ... es el enfoque correcto ..no hay causalidad en este pasaje ...




...si quieres seguir a Jesús ..debes tenerlo contigo primero ...pero cómo podrás si no naces de nuevo? ...

intelectito
19-jul.-2016, 07:35
Hola Intelectito:

Los evangelios, o no los has leído, o las palabras de Yeshua te entran por un oído y te salen por el otro. No te has enterado de nada, y como pecador que te reconoces, solo buscas una solución cómoda para ti, que te permita seguir pecando, sin tener remordimientos de conciencia, habiéndoos construido toda una AUTOPISTA HACIA EL CIELO, iluminada con luces de neón.

...pues ven a Jesús y tendrás, Roma, ateos, musulmanes, mormones, testigos, adventistas, lógias, comunistas, satanistas etc etc etc ... EN TU CONTRA ... no ves el foro? ... me tengo que dar con todos ...y vos encima ...
...pero tranquilo yo ni me despeino en cada confrontación porque tengo la promesa de Dios:

Jer. 20 11Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.

...todos perdieron, cuando decidieron contradecir la palabra de Dios ...

..estamos claros?? :thumbup:


(Mateo 7:13-14) 13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


Estrecho es el camino, y no tenemos mucho margen para desviarnos a derecha o izquierda, pues nos perdemos con mucha facilidad.

...claro porque te imaginas que el camino y la puerta es un dibujo de catecismo hacia el cielo ...

...pero este es el camino y la puerta:

...Jn 14:6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

...Jn. 10:. 9Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.



(Juan 12:48) 48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


...ese es tu problema...solo crees en lo que piensas y no en la palabra de Dios ...

Si un día te llegas a arrepentir, si no alcanzas a seguir a Yeshua, al menos esfuérzate en cumplir los mandamientos de Dios, para obtener la vida eterna.

...si quieres seguir a Jesús ..debes tenerlo contigo primero ...pero cómo podrás si no naces de nuevo? ...

gabin
19-jul.-2016, 12:10
¿Salvación asegurada o no?

Hay religiones salvadoras mas antiguas que la cristiana.
El implacable monopolio religioso cristiano de la época arrasó con toda competencia en sus dominios de poder.

El dios Mitra es otro de los dioses salvadores habidos a lo largo de la Historia. Los creyentes en ellos -todos o casi en aquellas épocas- dependiendo del país dónde hubieran nacido, la religión dominante les hacían creer en unos u otros dioses salvadores, (en general no demasiado diferente a hoy) y de cumplir con los dogmas impuestos alcanzarían la salvación. El cristiano que cumpla los dogmas, acaso, no la tiene asegurada.

Mitraísmo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mitra%C3%ADsmo

El Amado
19-jul.-2016, 12:14
¿Salvación asegurada o no?

Hay religiones salvadoras mas antiguas que la cristiana.
El implacable monopolio religioso cristiano de la época arrasó con toda competencia en sus dominios de poder.

El dios Mitra es otro de los dioses salvadores habidos a lo largo de la Historia. Los creyentes en ellos -todos o casi en aquellas épocas- dependiendo del país dónde hubieran nacido, la religión dominante les hacían creer en unos u otros dioses salvadores, (en general no demasiado diferente a hoy) y de cumplir con los dogmas impuestos alcanzarían la salvación. El cristiano que cumpla los dogmas, acaso, no la tiene asegurada.


Mitraísmo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mitra%C3%ADsmo
Amado hermano Gabin.Recibe mi amor,mis saludos,y mis bendiciones.

Amado,¿La salvación de qué, amado?.

gabin
19-jul.-2016, 12:17
Amado hermano Gabin.Recibe mi amor,mis saludos,y mis bendiciones.

Amado,¿La salvación de qué, amado?.


La salvación que se discuten creyentes cristianos en este hilo: ¿Tenemos la salvación asegurada o no?

El Amado
19-jul.-2016, 12:34
La salvación que se discuten creyentes cristianos en este hilo: ¿Tenemos la salvación asegurada o no?

Amado hermano Gabin.Recibe mi amor,mis saludos,y mis bendiciones.

Amado,la pregunta que formulé,era dentro del ámbito,encriptado.
Nadie, que no conozca la verdad,puede ser Salvo,amado.

VANGELIS
19-jul.-2016, 13:00
Miremos lo siguiente.

Supongamos que hay una persona que aceptablemente cumple con lo que dices. Como de todas formas ella no es inmune al pecado, supongamos que comete un pecadillo de esos que muchas veces no alcanzamos a notar. Un minuto después de cometida esa falta, ella muere sin que haya alcanzado a arrepentirse ni a confesarse con un sacerdote.

¿Será que por eso se va a condenar eternamente?.

Por otro lado no dejemos de lado a los paganos; recordemos que no son justos ante Dios los que solamente escuchan su ley, sino los que la cumplen. Los paganos aunque no tengan sacerdotes ni hayan oído de la ley de Dios, Ellos guiados por su propia inteligencia pueden llegar a cumplir en forma natural con muchas cosas que manda la ley de Dios (1 Carta a los romanos 2, 13-16)

Otra enseñanza dice que al obrero que no hizo la voluntad de su amo porque no la conocía, poco se le castigará
Y al obrero que si la conocía y a pesar de eso no la cumplió, será castigado mayormente

Saludos

Lo importante aquí sería ver ¿A qué llamas tú un pecadillo que casi ni se nota?.
¿Por qué no se nota?, ¿Por que lo cometes solo ó acompañado?, . . . grande o insignificante el pecado Dios nos ve, pero también sabe cuándo uno se arrepiente de su desobediencia, porque no hay pecado pequeño si el ofendido es Dios. La desobediencia cambió el curso de los planes de Dios para nosotros quien nos hizo un lugar perfecto donde habitar, . . .

Si míras con deseo a una mujer pecas gravemente si eres casado, y si eres soltero igual, porque no sabes si esa mujer que pasó por tu lado tenga su esposo, . . . y la gente que ve pornografía se deleita mirando a "actores" que en su vida privada talvez tengan esposa e hijos ó esposo la mujer, sin fijarse que mirando aquello cometes infinidad de adulterios que ni cuenta uno se da.
¿Qué es para tí un pecadillo? ¿Lo que para la Iglesia llama un pecado venial?,

Te pongo un ejemplo: Discutes con tu hermano, se dicen de palabrotas y se pelean y no se hablan más.
Discutir, pelear, lanzarse un par de insutos llevado por la cólera no es pecado grave mortal, pero si no te pones en paz con tu hermano y se perdonan no puedes acercarte a recibir la Comunión, un corazón resentido no puede comer el Cuerpo de Cristo hasta que no pida perdón a Dios por su agresividad, confiese su pecado venial y obtenga el perdón en la Confesión. Todo esto por un pecado venial, parece un pecado inocente pero si te priva de la Comunión con Jesucristo no es tan inocente que digamos. Jesús mismo lo díce:

Mat. 5.24 - 26
"Deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo."

Un pecado al parecer inocente todo lo que causa, y si mueres luego de discutir con tu hermano sin haberle pedido perdón, ya Cristo habla de una cárcel para que pagues alli tu "pecado venial" sin confesión, el Purgatorio, un lugar donde muchos se quedan pagando la infinidad de pecados leves no confesados, hasta el fin del mundo. Pero si el pecado que no confiesas es mortal y te coge la muerte repentinamente uno se va derechito al infierno y de allí nadie te saca.

Todo pecadillo leve Dios también lo ve y míra por su palabra que lo tóma en muy en cuenta. Adán mordió una manzana ofrecida por su compañera y míra lo que ocasionó!!!!!.

VANGELIS
19-jul.-2016, 13:23
...ningun pecador puede perdonar pecados, y la historia grita lo sucio que fue el sacerdocio romano desde los papas ...además la era apostólica terminó a la muerte de Juan el amado ...

...solo hay un nombre en el cual podemos ser salvos y ese es Jesucristo, al que servimos y adoramos en espíritu y en verdad ... no es al "aire o a las estrellas" ... si necesitas un ídolo o estampita para eso ya sabes que aborreces a Dios por ello ...

...no te ofendas pero el sacerdote romano ni siquiera sabe si es salvo, igual que tú ...:tongue_smilie: ..todo lo que dices es la mentira que no tendrás claro nunca por eso crees en el "purgatorio" ...y la ayuda pos mortem de otros muertos canonizados por el sangriento papado ...

...y para que te quede claro:

Jer. 17:5Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

....

Pero cláro que ningún pecador puede perdonar oecados!!!!
¿A quién se la ocurrido semejante majadería de decirnos que nos tienen que perdonar los pecados??? que horror!!! confesarme con un pecador como yo!!!!
¿Y ustedes creen que si hubiera vivido yo en tiempo de los Apóstoles me hubiera confesado yo con Pedro o con Pablo ó Juan?, ¿ Y por qué no la confesaron a la Magdalena que bien lo necesitaba? ahh es que a ella la perdonó directamente el Señor, pero Este Señor tenía que irse!!! ¿Y quién me perdonará a mí? un pecador??? imposible yo no me confieso con nadie!!!!

¿Dónde está el embustero que ordenó perdonar pecados? está loco!!
¿Que la biblia lo díce claramente? me vale un cuerno! yo no me confieso con pecadores así baje Dios del cielo y lo ordene!!.

Ya verán como así haciendo las cosas a mi forma de entender ese libro llamado biblia me voy al cielo!. Tranquilos todos, les guardaré sitio.

gabin
19-jul.-2016, 13:24
Amado hermano Gabin.Recibe mi amor,mis saludos,y mis bendiciones.

Amado,la pregunta que formulé,era dentro del ámbito,encriptado.
Nadie, que no conozca la verdad,puede ser Salvo,amado.


¡¡Enhorabuena quienes la conozcan (en encriptación o no)!!

¡¡Cuánto condenado entonces, por tan misericordioso dios salvador!!!

Si la verdad fuese monopolio dogmático, por ejemplo, del dios cristiano, mas de cinco mil millones, de las siete mil millones de personas en el mundo, estarían condenadas por no creer en su verdad por haberles enseñado y hecho creer desde su infancia en la verdad dogmática de otros dioses.

El Amado
19-jul.-2016, 13:26
¡¡Enhorabuena quienes la conozcan (en encriptación o no)!!

¡¡Cuánto condenado entonces, por tan misericordioso dios salvador!!!

Si la verdad fuese monopolio dogmático, por ejemplo, del dios cristiano, mas de cinco mil millones, de las siete mil millones de personas en el mundo, estarían condenadas por no creer en su verdad por haberles enseñado y hecho creer desde su infancia en la verdad dogmática de otros dioses.

Amado hermano Gabin.Recibe mi amor,mis saludos,y mis bendiciones.

Amado,Observo que haz descifrado el enigma cristiano.

El Amado
19-jul.-2016, 13:31
Pero cláro que ningún pecador puede perdonar oecados!!!!
¿A quién se la ocurrido semejante majadería de decirnos que nos tienen que perdonar los pecados??? que horror!!! confesarme con un pecador como yo!!!!
¿Y ustedes creen que si hubiera vivido yo en tiempo de los Apóstoles me hubiera confesado yo con Pedro o con Pablo ó Juan?, ¿ Y por qué no la confesaron a la Magdalena que bien lo necesitaba? ahh es que a ella la perdonó directamente el Señor, pero Este Señor tenía que irse!!! ¿Y quién me perdonará a mí? un pecador??? imposible yo no me confieso con nadie!!!!

¿Dónde está el embustero que ordenó perdonar pecados? está loco!!
¿Que la biblia lo díce claramente? me vale un cuerno! yo no me confieso con pecadores así baje Dios del cielo y lo ordene!!.

Ya verán como así haciendo las cosas a mi forma de entender ese libro llamado biblia me voy al cielo!. Tranquilos todos, les guardaré sitio.

Amado hermano Vangelis.Recibe mi amor,mis saludos,y mis bendiciones.

Amado,Nadie puede perdonar Pecados.Solo Uno D-os.

intelectito
19-jul.-2016, 14:57
Pero cláro que ningún pecador puede perdonar oecados!!!!
¿A quién se la ocurrido semejante majadería de decirnos que nos tienen que perdonar los pecados??? que horror!!! confesarme con un pecador como yo!!!!
¿Y ustedes creen que si hubiera vivido yo en tiempo de los Apóstoles me hubiera confesado yo con Pedro o con Pablo ó Juan?, ¿ Y por qué no la confesaron a la Magdalena que bien lo necesitaba? ahh es que a ella la perdonó directamente el Señor, pero Este Señor tenía que irse!!! ¿Y quién me perdonará a mí? un pecador??? imposible yo no me confieso con nadie!!!!

¿Dónde está el embustero que ordenó perdonar pecados? está loco!!
¿Que la biblia lo díce claramente? me vale un cuerno! yo no me confieso con pecadores así baje Dios del cielo y lo ordene!!.

Ya verán como así haciendo las cosas a mi forma de entender ese libro llamado biblia me voy al cielo!. Tranquilos todos, les guardaré sitio.

..ven qué fácil es desquiciar al besa estampitas? ...no admite que los curas sean pecadores ... lo dice en la frase sarcástica más larga de la historia ...:001_tt1:

intelectito
19-jul.-2016, 15:04
Amado hermano Vangelis.Recibe mi amor,mis saludos,y mis bendiciones.

Amado,Nadie puede perdonar Pecados.Solo Uno D-os.

...dónde dice eso? ...:w00t:

Estructura del MS-DOS.

El sistema operativo MS-DOS tiene una estructura arborescente donde existen unidades, dentro de ellas directorios y a su vez dentro de ellos tenemos los ficheros.
Las unidades son las disqueteras y los discos duros.
Los directorios son, dentro de las unidades, carpetas donde se guardan los ficheros.
Los ficheros son conjuntos de datos y programas.
El DOS tiene unos cien comandos, que para poder ser ejecutados necesitan tres ficheros:
o IBMBIOS.COM
o IBMDOS.COM
o COMMAND.COM
El IBMBIOS.COM se encarga de las comunicaciones de entrada y salida.
El IBMDOS.COM es el centro de los servicios del ordenador, es conocido también como kernel o núcleo.
El COMMAND.COM carga y permite ejecutar todos los comandos.
Estructura básica del sistema.

El MS-DOS contiene cinco elementos fundamentales:
· La ROM-BIOS.- Programas de gestión de entrada y salida entre el Sistema Operativo y los dispositivos básicos del ordenador.
· La IO.SYS.- Son un conjunto de instrucciones para la transferencia de entrada/salida desde periféricos a memoria. Prepara el sistema en el arranque y contiene drivers de dispositivo residentes.
· MSDOS.SYS.- Es el kernel de MS-DOS, en que figuran instrucciones para control de los disquetes. Es un programa que gestiona los archivos, directorios, memoria y entornos.
· DBLSPACE.BIN.- Es el controlador del Kernel del compresor del disco duro que sirve para aumentar la capacidad de almacenamiento del disco, disponible a partir de la versión 6 del MS-DOS. Este controlador se ocupa de toda la compresión y descompresión de ficheros y se puede trasladar desde la memoria convencional a la memoria superior.
· COMMAND.COM.- Es el intérprete de comandos, mediante los cuales el usuario se comunica con el ordenador, a través del prompt \>. Interpreta los comandos tecleados y contiene los comandos internos de MS-DOS que no se visualizan en el directorio del sistema. ....

...:001_tt1:

petra5
19-jul.-2016, 15:53
...dónde dice eso? ...:w00t:

Estructura del MS-DOS.

El sistema operativo MS-DOS tiene una estructura arborescente donde existen unidades, dentro de ellas directorios y a su vez dentro de ellos tenemos los ficheros.
Las unidades son las disqueteras y los discos duros.
Los directorios son, dentro de las unidades, carpetas donde se guardan los ficheros.
Los ficheros son conjuntos de datos y programas.
El DOS tiene unos cien comandos, que para poder ser ejecutados necesitan tres ficheros:
o IBMBIOS.COM
o IBMDOS.COM
o COMMAND.COM
El IBMBIOS.COM se encarga de las comunicaciones de entrada y salida.
El IBMDOS.COM es el centro de los servicios del ordenador, es conocido también como kernel o núcleo.
El COMMAND.COM carga y permite ejecutar todos los comandos.
Estructura básica del sistema.

El MS-DOS contiene cinco elementos fundamentales:
· La ROM-BIOS.- Programas de gestión de entrada y salida entre el Sistema Operativo y los dispositivos básicos del ordenador.
· La IO.SYS.- Son un conjunto de instrucciones para la transferencia de entrada/salida desde periféricos a memoria. Prepara el sistema en el arranque y contiene drivers de dispositivo residentes.
· MSDOS.SYS.- Es el kernel de MS-DOS, en que figuran instrucciones para control de los disquetes. Es un programa que gestiona los archivos, directorios, memoria y entornos.
· DBLSPACE.BIN.- Es el controlador del Kernel del compresor del disco duro que sirve para aumentar la capacidad de almacenamiento del disco, disponible a partir de la versión 6 del MS-DOS. Este controlador se ocupa de toda la compresión y descompresión de ficheros y se puede trasladar desde la memoria convencional a la memoria superior.
· COMMAND.COM.- Es el intérprete de comandos, mediante los cuales el usuario se comunica con el ordenador, a través del prompt \>. Interpreta los comandos tecleados y contiene los comandos internos de MS-DOS que no se visualizan en el directorio del sistema. ....

...:001_tt1:

es,, eme ese de o ese,sys

intelectito
19-jul.-2016, 16:12
es,, eme ese de o ese,sys

...· La IO.SYS.- Son un conjunto de instrucciones para la transferencia de entrada/salida desde periféricos a memoria. Prepara el sistema en el arranque y contiene drivers de dispositivo residentes.
· MSDOS.SYS.- Es el kernel de MS-DOS, en que figuran instrucciones para control de los disquetes. Es un programa que gestiona los archivos, directorios, memoria y entornos.

..ni aquí habla de perdonar pecados ...:001_tt1:

VANGELIS
19-jul.-2016, 21:07
..ven qué fácil es desquiciar al besa estampitas? ...no admite que los curas sean pecadores ... lo dice en la frase sarcástica más larga de la historia ...:001_tt1:

jajajaj cláro que son pecadores como Pedro y Pablo y cualquier hombre, pero el sacerdote tiene poder y autoridad de Jesucristo Dios de perdonar los pecados.

Yo no sé como tú leyendo al pie de la letra la biblia entiendes muchas cosas y otras no te entran en la cabeza. Es como si oyeras ni la mitad de lo que El Señor te díce.

No beso estampas, pero sí veía desde chico a mi abuela cómo las besaba, sobre todo estampas del Señor y la Virgen, las besaba mientras hacía oración, . . y vieras tú la muerte santa que tuvo, se fué a dormir una noche algo enfermita y no despertó más.

Con estampas o sin ellas, nuestra muerte será el reflejo de nuestra vida.

parzival
19-jul.-2016, 21:30
Con estampas o sin ellas, nuestra muerte será el reflejo de nuestra vida.

Esto es falso, si vieras cuantas buenas personas tienen muertes tan atroces y viceversa.

VANGELIS
19-jul.-2016, 21:35
Amado hermano Vangelis.Recibe mi amor,mis saludos,y mis bendiciones.

Amado,Nadie puede perdonar Pecados.Solo Uno D-os.

Amado muy amado,
Nadie, ningún hombre cualquiera puede hacer que Jesucristo Dios se haga presente todo Él en medio de nosotros, sólo el sacerdote.
Cristo perdonaba pecados porque era Dios, y antes de subir este Hijo Dios al cielo dejó poder de perdonar pecados a sus Apóstoles. ¿Y qué crees que hicieron?, ¿Se guardaron la "formula"?, ¿No eran también ellos pecadores como los sacerdotes de hoy?, ¿Y si tú te arrepientes de tus pecados, por qué un sacerdote no puede dolerse de los suyos y pedir perdón a Dios y ser perdonado?
entonces cuando confiesa y perdona en Nombre del Señor Jesús ya no está en pecado, y si lleva vida santa y evita pecar ya no es un pecador, ó esc"un pecador" arrepentido, que lucha, se vence y sigue su vocación, pero poder de Jesucristo de perdonar pecados la tiene, poder que viene desde los Apóstoles.

Oye, la Iglesia que Jesucristo edificó en Pedro sígue viva!!
y hasta el fin del mundo. Él lo dijo.

La Iglesia es como Su Creador; eterna y para siempre.
pero la que sale de manos de los hombres sin ninguna autoridad divina para crearla y congregar fieles, no viene de Dios ni es eterna.

VANGELIS
19-jul.-2016, 21:40
Esto es falso, si vieras cuantas buenas personas tienen muertes tan atroces y viceversa.

Yo no me atrevería a decir eso porque sólo Dios conoce lo profundo del hombre.

cuinillo
19-jul.-2016, 22:04
Yo no me atrevería a decir eso porque sólo Dios conoce lo profundo del hombre.


Eso me parece una falacia muy fea: ¿que la forma de morir tiene que ver con la ausencia o presencia de faltas en la vida?

¿Qué pudo haber hecho tan malo una pobre niña que muere luego de ser violada y torturada por un hdp, enfermo, psicópata?
No, disculpa: pero esa no te la compro, es un despropósito, hasta una ofensa, lo siento. Dios sabrá porqué pasan esas cosas, pero no es como lo sugieres.

parzival
19-jul.-2016, 22:33
Eso me parece una falacia muy fea: ¿que la forma de morir tiene que ver con la ausencia o presencia de faltas en la vida?

¿Qué pudo haber hecho tan malo una pobre niña que muere luego de ser violada y torturada por un hdp, enfermo, psicópata?
No, disculpa: pero esa no te la compro, es un despropósito, hasta una ofensa, lo siento. Dios sabrá porqué pasan esas cosas, pero no es como lo sugieres.
Apoyo esta visión.


Yo no me atrevería a decir eso porque sólo Dios conoce lo profundo del hombre.
Te recuerdo que Jesús murió entre tortura y humillaciones. ¿Habrá cometido actos muy malos?

VANGELIS
19-jul.-2016, 22:38
Eso me parece una falacia muy fea: ¿que la forma de morir tiene que ver con la ausencia o presencia de faltas en la vida?

¿Qué pudo haber hecho tan malo una pobre niña que muere luego de ser violada y torturada por un hdp, enfermo, psicópata?
No, disculpa: pero esa no te la compro, es un despropósito, hasta una ofensa, lo siento. Dios sabrá porqué pasan esas cosas, pero no es como lo sugieres.

¿Por qué "todos" ponen el ejemplo de la niña violada?
me parece tonto.

Pero toda vida y su destino se me hace un misterio;
bajó Dios del cielo y lo trataron peor que a un criminal.

parzival
19-jul.-2016, 22:51
¿Por qué "todos" ponen el ejemplo de la niña violada?
me parece tonto.

Pero toda vida y su destino se me hace un misterio;
bajó Dios del cielo y lo trataron peor que a un criminal.
No, no es tonto el ejemplo, tal vez muy repetido, pero demuestra claramente como un ser inocente puede morir salvajemente, además es un ejemplo que ha ocurrido realmente.

cuinillo
19-jul.-2016, 23:06
No, no es tonto el ejemplo, tal vez muy repetido, pero demuestra claramente como un ser inocente puede morir salvajemente, además es un ejemplo que ha ocurrido realmente.


Así es, no me parece obvia la estultez del argumento, hasta veo de bastante mal gusto sugerirlo: me parece que el argumento simplemente no le gusta porque no puede rebatirlo.


Cuando empiezan a recurrir al "misterio" es porque ya agotaron otros recursos argumentales.... entonces: ah, "misterio" :001_rolleyes:

El Amado
19-jul.-2016, 23:11
Amado muy amado,
Nadie, ningún hombre cualquiera puede hacer que Jesucristo Dios se haga presente todo Él en medio de nosotros, sólo el sacerdote.

Amado hermano Vangelis.Recibe mi amor,mis saludos,y mis bendiciones.

Amado,Jesús No era,Ni es D-os.Ese fue Invento de la Carne.
Era hombre,como lo es Voz.


Cristo perdonaba pecados porque era Dios, y antes de subir este Hijo Dios al cielo dejó poder de perdonar pecados a sus Apóstoles. ¿Y qué crees que hicieron?, ¿Se guardaron la "formula"?, ¿No eran también ellos pecadores como los sacerdotes de hoy?, ¿Y si tú te arrepientes de tus pecados, por qué un sacerdote no puede dolerse de los suyos y pedir perdón a Dios y ser perdonado?
entonces cuando confiesa y perdona en Nombre del Señor Jesús ya no está en pecado, y si lleva vida santa y evita pecar ya no es un pecador, ó esc"un pecador" arrepentido, que lucha, se vence y sigue su vocación, pero poder de Jesucristo de perdonar pecados la tiene, poder que viene desde los Apóstoles.


Amado,Eso te hicieron creer.Nadie puede perdonar lo imperdonable-
La carne No trasciende;el Alma es la que Se eleva por encima de la carne.



Oye, la Iglesia que Jesucristo edificó en Pedro sígue viva!!
y hasta el fin del mundo. Él lo dijo.

Amado,Jesús No edificó nada,lo mataron antes.Según la Biblia.
Dijo:Edificaré = tiempo Futuro,que Nunca llegó.




La Iglesia es como Su Creador; eterna y para siempre.
pero la que sale de manos de los hombres sin ninguna autoridad divina para crearla y congregar fieles, no viene de Dios ni es eterna.

Amado,Toda iglesia es hecha por la carne,así que trabaja en lo celestial y perdurable,si quieres evolucionar.

Deja de seguir anclado y despierta a la verdad que Enseño,amado.
Es Importante que conozcas la verdad,antes que vuestro cuerpo se corrompa.

VANGELIS
26-jul.-2016, 21:19
Amado hermano Vangelis.Recibe mi amor,mis saludos,y mis bendiciones.

Amado,Jesús No era,Ni es D-os.Ese fue Invento de la Carne.
Era hombre,como lo es Voz.


Amado,Eso te hicieron creer.Nadie puede perdonar lo imperdonable-
La carne No trasciende;el Alma es la que Se eleva por encima de la carne.



Amado,Jesús No edificó nada,lo mataron antes.Según la Biblia.
Dijo:Edificaré = tiempo Futuro,que Nunca llegó.




Amado,Toda iglesia es hecha por la carne,así que trabaja en lo celestial y perdurable,si quieres evolucionar.

Deja de seguir anclado y despierta a la verdad que Enseño,amado.
Es Importante que conozcas la verdad,antes que vuestro cuerpo se corrompa.

Amado muy amado, . . . muy penoso leer tus lineas.
El Señor Jesús tenga misericordia de tí y te ayude a conocerlo
sólo teniendo un encuentro personal con Él, le amarás y le creerás.

petra5
26-jul.-2016, 22:02
...· La IO.SYS.- Son un conjunto de instrucciones para la transferencia de entrada/salida desde periféricos a memoria. Prepara el sistema en el arranque y contiene drivers de dispositivo residentes.
· MSDOS.SYS.- Es el kernel de MS-DOS, en que figuran instrucciones para control de los disquetes. Es un programa que gestiona los archivos, directorios, memoria y entornos.

..ni aquí habla de perdonar pecados ...:001_tt1:

si pero no podes decir,,,,,MSDOS.SYS,,,mmmmsssssddddoooossss.sys,,, serias un robot!!!

VANGELIS
26-jul.-2016, 22:03
Apoyo esta visión.


Te recuerdo que Jesús murió entre tortura y humillaciones. ¿Habrá cometido actos muy malos?

Ya lo sé parzival, y no hay dolor ni muerte más dolorosa que la sufrió Jesucristo Dios, a quien No lo mararon los clavos, a quien No lo mataron los azotes, a quien No lo mataron la lanza en el costado, a quien No lo mataron la corona espinas, a quien No lo mató ni la sed ni los azotes, . . . El Señor murió por falta de amor, pues el Amor no fué amado.

El Señor es perfecto, es Santo, es Dios. quiso una muerte así simplemente porque esa eligió, pero la falta de amor de los hombres "lo mató",
Dios "murió" por amor y de amor.

petra5
26-jul.-2016, 22:07
Ya lo sé parzival, y no hay dolor ni muerte más dolorosa que la sufrió Jesucristo Dios, a quien No lo mararon los clavos, a quien No lo mataron los azotes, a quien No lo mataron la lanza en el costado, a quien No lo mataron la corona espinas, a quien No lo mató ni la sed ni los azotes, . . . El Señor murió por falta de amor, pues el Amor no fué amado.

El Señor es perfecto, es Santo, es Dios. quiso una muerte así simplemente porque esa eligió, pero la falta de amor de los hombres "lo mató",
Dios "murió" por amor y de amor.

te felicito VANGELIS,,me gusto que no citaras ,,la biblia,,,,lo sentis,,,un poco sujeto a deducciones ,,pero no te
hacen falta biblias,,,espero seas un hombre bueno ademas

VANGELIS
26-jul.-2016, 22:23
No, no es tonto el ejemplo, tal vez muy repetido, pero demuestra claramente como un ser inocente puede morir salvajemente, además es un ejemplo que ha ocurrido realmente.

Te soy sincero y perdonen si mi opinión genera un escándalo,
pero me conmueve más UN solo latigazo que recibió Cristo Dios
que las "cien mil" violaciones que se hayan cometido a niños en
toda la historia de la humanidad. Más me conmueve Un solo latigazo
a Dios, que toda perversidad cometida a todas las gentes del mundo.

Las personas inocentes con su sufrimiento ganan el cielo.
pero a quién carajo se le ocurrió levantarle la mano a Dios!!
tocarle un solo cabello!!!

Este "ejemplo" también ha ocurrido realmente, y si a Dios lo trataron
así, . . . no me espanta lo que pueda pasarnos a nosotros.

petra5
26-jul.-2016, 22:25
Te soy sincero y perdonen si mi opinión genera un escándalo,
pero me conmueve más UN solo latigazo que recibió Cristo Dios
que las "cien mil" violaciones que se hayan cometido a niños en
toda la historia de la humanidad. Más me conmueve Un solo latigazo
a Dios, que toda perversidad cometida a todas las gentes del mundo.

Las personas inocentes con su sufrimiento ganan el cielo.
pero a quién carajo se le ocurrió levantarle la mano a Dios!!
tocarle un solo cabello!!!

Este "ejemplo" también ha ocurrido realmente, y si a Dios lo trataron
así, . . . no me espanta lo que pueda pasarnos a nosotros.

el sacrificio fue de cristo,,que cada uno lleve su cruz

VANGELIS
26-jul.-2016, 22:53
te felicito VANGELIS,,me gusto que no citaras ,,la biblia,,,,lo sentis,,,un poco sujeto a deducciones ,,pero no te
hacen falta biblias,,,espero seas un hombre bueno ademas

Yo no creo que a Dios lo mate un clavo o "cuatro mil azotes",
pero la falta de amor sí, . . . si nos fijamos en los evangélios
veremos que sólo vino a dar amor, que murió por amor, y
se quedó entre nosotros haciéndose pan por amor.

Nadie es bueno ni perfecto, pero lucho contra mis imperfecciones
porque muchas veces dominan, . . . pero ruego a Dios para que cuando me llame a su Presencia me encuentre luchando y no dormido.

VANGELIS
26-jul.-2016, 23:23
el sacrificio fue de cristo,,que cada uno lleve su cruz

Él dijo:
Lc 23,31
" Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué se hará?"

piroju
27-jul.-2016, 02:34
Quienes quieren opinar en base a la biblia, tenemos la salvación asegurada o no??

algunos pasajes bíblicos como 1 Juan 2:2 parecieran aludir que si la tenemos y otros como este, parece que lo niegan.

Mateo 25, 41-46

Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles: Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis. E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

La palabra de Dios es muy clara en ese asunto
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

Aqui nadie se salva a no ser que aguante o sea fiel hasta el momento de su muerte o hasta que Dios diga basta.

Hay que aguantar todo lo que se nos venga encima
(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Revelación 2:10) No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Asi que la salvacion no la tiene asegurada nadie. El que diga lo contrario viendo lo que dice la Palabra de Dios, pues miente.
¿ES BÍBLICA LA ENSEÑANZA DE UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO? (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/una-vez-salvo-siempre-salvo/#?insight[search_id)

petra5
27-jul.-2016, 07:40
La palabra de Dios es muy clara en ese asunto
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

Aqui nadie se salva a no ser que aguante o sea fiel hasta el momento de su muerte o hasta que Dios diga basta.

Hay que aguantar todo lo que se nos venga encima
(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Revelación 2:10) No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Asi que la salvacion no la tiene asegurada nadie. El que diga lo contrario viendo lo que dice la Palabra de Dios, pues miente.
¿ES BÍBLICA LA ENSEÑANZA DE UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO? (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/una-vez-salvo-siempre-salvo/#?insight[search_id)

sabierdo que somos espiritus eternos,y el que crea en mi aunque muera vivira,,lo de la corona,es otra alegoria gratuita del escritor,,

ROOST
27-jul.-2016, 08:03
sabierdo que somos espiritus eternos,y el que crea en mi aunque muera vivira,,lo de la corona,es otra alegoria gratuita del escritor,,

Espìritu eterno,Por Què ??,

petra5
27-jul.-2016, 10:36
Espìritu eterno,Por Què ??,



tanto el buda como el cristo,,hablan del renacer,,el budismo habla de karma,como medios de redencion,,al cristo le hacharon todo lo que enseño sobre el renacer,,en el siglo VI,,para asi los emperadores tuvieran dominio sobre el vulgo,,,si hasta de santos los tildaba el populo,,para abundar datos teodora ,cortesana,actriz y bailarina a santa,,,https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3d/Mosaic_of_Justinianus_I_-_Basilica_San_Vitale_(Ravenna).jpg/800px-Mosaic_of_Justinianus_I_-_Basilica_San_Vitale_(Ravenna).jpgaun asi nadie reintegro la verdad quitada al libro y se pelean para decifrar su contenido,,,,ilusos

ROOST
27-jul.-2016, 10:39
tanto el buda como el cristo,,hablan del renacer,,el budismo habla de karma,como medios de redencion,,al cristo le hacharon todo lo que enseñon sobre el renacer,,en el siglo VI,,para asi los emperadores tuvieran dominio sobre el vulgo,,,si hasta de santos los tildaba el populo,,para abundar datos teodora ,cortesana,actriz y bailarina

El Renacer Nada tiene que ver con la Eternidad !!

No Inventes .

ROOST
27-jul.-2016, 10:44
¿¿Solo un NO a secas??

lo que se trata es de decir SI o NO, pero mostrando evidencias. ¿Porqué tan corto de palabras xtonyx ¿Estás bravo?

De todas maneras no problem

Siempre Ha sido Corto!!;Parece que No lo Conociste bien,
En los Otros foros,

petra5
27-jul.-2016, 11:30
El Renacer Nada tiene que ver con la Eternidad !!

No Inventes .

sos de los que creen que seras gusanos y mal olor,,o aquellos que tienen el arpa asegurada ???yo opto por renacer porque lo se

ROOST
27-jul.-2016, 11:35
sos de los que creen que seras gusanos y mal olor,,o aquellos que tienen el arpa asegurada ???yo opto por renacer porque lo se

Dèjate De Cuentos de Gusanos !!,Centrate !!,

Renacer En Què ??

cesar71
27-jul.-2016, 13:08
La palabra de Dios es muy clara en ese asunto
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

Aqui nadie se salva a no ser que aguante o sea fiel hasta el momento de su muerte o hasta que Dios diga basta.

Hay que aguantar todo lo que se nos venga encima
(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Revelación 2:10) No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Asi que la salvacion no la tiene asegurada nadie. El que diga lo contrario viendo lo que dice la Palabra de Dios, pues miente.
¿ES BÍBLICA LA ENSEÑANZA DE UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO? (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/una-vez-salvo-siempre-salvo/#?insight[search_id)
Realmente no se que pensar.

Hay pasajes que me parecen decir que si tenemos la salvación asegurada y otros parecen decir que nó. Al final no se cual será la verdad, debo seguir esperando.

petra5
27-jul.-2016, 14:09
Dèjate De Cuentos de Gusanos !!,Centrate !!,

Renacer En Què ??

en un hornito quimico llamado utero construire otro cuerpo si me esta permitido,,creo que no tengo otra alternativa ,,renace cada bicho!!!

piroju
28-jul.-2016, 02:44
La palabra de Dios es muy clara en ese asunto
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

Aqui nadie se salva a no ser que aguante o sea fiel hasta el momento de su muerte o hasta que Dios diga basta.

Hay que aguantar todo lo que se nos venga encima
(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Revelación 2:10) No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Asi que la salvacion no la tiene asegurada nadie. El que diga lo contrario viendo lo que dice la Palabra de Dios, pues miente.
¿ES BÍBLICA LA ENSEÑANZA DE UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO? (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/una-vez-salvo-siempre-salvo/#?insight[search_id)

Realmente no se que pensar.

Hay pasajes que me parecen decir que si tenemos la salvación asegurada y otros parecen decir que nó. Al final no se cual será la verdad, debo seguir esperando.

Yo no he visto en la Biblia ningun pasaje que diga que tenemos la salvacion asegurada, ¿Puedes poner algun texto que asegures eso que dices?
Heb. 10:26,27: “Si continuamos pecando voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y un fuego airado, que está a punto de consumir a los adversarios.”

Por tanto, la Biblia no está de acuerdo con la idea de que, sin importar qué pecados cometa una persona después de estar ‘salva’, no perderá su salvación. Anima a uno a ser fiel.

piroju
28-jul.-2016, 02:56
tanto el buda como el cristo,,hablan del renacer,,el budismo habla de karma,como medios de redencion,,al cristo le hacharon todo lo que enseño sobre el renacer,,en el siglo VI,,para asi los emperadores tuvieran dominio sobre el vulgo,,,si hasta de santos los tildaba el populo,,para abundar datos teodora ,cortesana,actriz y bailarina a santa,,,aun asi nadie reintegro la verdad quitada al libro y se pelean para decifrar su contenido,,,,ilusos

Por favor no compares a Jesus con el gordito. Para nada tiene que ver lo que enseño el hijo de Dios con lo que enseño uno que vivio como un principe rodeado de palacios y bailarinas que le quitaban el aburrimiento

(Juan 3:3) En respuesta, Jesús le dijo: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios”.
(Juan 3:7) No te maravilles a causa de que te dije: Ustedes tienen que nacer otra vez.

Si lees el contexto veras que no todos los discipulos de Jesus deberian nacer de nuevo y no en la forma que tu hablas que es reencarnacion mas bien que renacer
¿QUE SIGNIFICA LA EXPRESIÓN NACER DE NUEVO? (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/que-significa-nacer-nuevo/#?insight[search_id)

petra5
28-jul.-2016, 06:29
Por favor no compares a Jesus con el gordito. Para nada tiene que ver lo que enseño el hijo de Dios con lo que enseño uno que vivio como un principe rodeado de palacios y bailarinas que le quitaban el aburrimiento

(Juan 3:3) En respuesta, Jesús le dijo: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios”.
(Juan 3:7) No te maravilles a causa de que te dije: Ustedes tienen que nacer otra vez.

Si lees el contexto veras que no todos los discipulos de Jesus deberian nacer de nuevo y no en la forma que tu hablas que es reencarnacion mas bien que renacer
¿QUE SIGNIFICA LA EXPRESIÓN NACER DE NUEVO? (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/que-significa-nacer-nuevo/#?insight[search_id)

la reencarnacion es la incorporacion de un espiritu en una persona viva ,los efectos,,,sirvete de estudiar hay muchos cultos que hacen ofrendas a estas almas ancladas en este plano,a veces la sangre de una gallna es suficiente,,,,conozco otro culto que hacen sacrificion de sangre humana,,obligando a los medicos a matar por desangrado a un hermano.

pero yo no mencione la palabra reencarnar que tu citas,,,solo traslade el mensaje de 2 grandes enviados de Dios a la tierra,ellos hablan de renacer,,,no desvirtues mis dichos,,que son palabra de jesus y el maximo enviado en oriente ,el buda.

7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

8 El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?

10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

.

asi que ciertos cultos que estudian mentiras creadas por un vendedor de frasquitos magicos,,,jamas lo sabran,,,les esta prohido,,,lo siento,,,no es culpa del cristo

cesar71
28-jul.-2016, 07:05
Yo no he visto en la Biblia ningun pasaje que diga que tenemos la salvacion asegurada, ¿Puedes poner algun texto que asegures eso que dices?

lo digo por esto:

Marcos 3:28
En verdad os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias con que blasfemen, pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno.…

lucas 12,10
Y a todo el que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará.

*************************************************

Según mi interpretación, podría salvarse hasta un ateo que haya mentido, robado, etc, y que diga que cristo no existió.

OjO, no quiere decir que da lo mismo ser creyente que ser ateo

La blasfemia o la calumnia contra el E.S es distinto a esos pecados que pongo de ejemplo, porque calumniar no es lo mismo que cuando se habla mal de otro sin tener conocimiento de que se lo califica o se lo acusa en falso.

Yo no se, pero creo que casi nadie podría caer en calumnias al E.S, porque esto implica que el calumniador tiene plena conciencia del E.S y así mismo tiene plena consciencia de que está hablando o actuando mal, contra lo mas verdadero y bueno que hay.

Hasta ahora creo ver que los errores y pecados que cometemos contra los hombres o contra el E.S, son por ignorancia, ceguera o inconsciencia, que son típicas debilidades nuestras; no porque realmente tengamos una naturaleza 100% malévola que nos lleva a odiar y destruir lo bueno, aún teniendo plena consciencia que es bueno.

Si realmente tuviéramos pleno conocimiento y consciencia del E.S o de lo bueno, nunca actuaríamos en contra de eso. Uno puede recibir conocimiento teórico sobre Dios y los 10 mandamientos y con ello podemos decir que somos creyentes, pero si en el fondo no somos plenamente conscientes de lo que implican, seguiremos siendo muy susceptibles de seguirlos violando así los aigamos escuchado.

Por otra parte la biblia dice que el cielo no lo heredarán los pecadores, los fornicarios, los mentirosos, etc. Pero eso no quiere decir que estos nunca podrán ser perdonados de sus pecados. El perdón de Dios borra toda falta y purifica, y el que entra al cielo es porque ya no tiene impurezas y ya no es pecador.

OJO : No quiero decir que da lo mismo pecar y no pecar. Yo veo que el perdón que obtenemos por nuestros pecados, nunca es 100% una experiencia color rosa como normalmente lo imaginamos.

Elohim00
30-jul.-2016, 18:03
Si aceptas a Cristo como tu salvador, eres salvo,
pero si despues de aceptarlo regresas a tu vida pecaminosa
no te salvaras.

petra5
30-jul.-2016, 23:27
Si aceptas a Cristo como tu salvador, eres salvo,
pero si despues de aceptarlo regresas a tu vida pecaminosa
no te salvaras.

entonces aceptarlo es como dejar un rastro en la linea

petra5
31-jul.-2016, 00:53
disculpen,,,,,,on line,,hay paginas de ayuda a casos extremos,muy asquerosos

cesar71
31-jul.-2016, 06:19
Si aceptas a Cristo como tu salvador, eres salvo,
pero si despues de aceptarlo regresas a tu vida pecaminosa
no te salvaras.
La condenación eterna depende de si pecamos en forma plenamente consciente o inconsciente.

Solo la calumnia hecha en forma consciente contra el E.S implica condenación eterna.

Muchos nos decimos que somos cristianos y seguimos pecando; y lo que en realidad sucede es que verdaderamente no hemos conocido a Cristo ni somos plenamente conscientes de los alcances de su ley,..

Hasta un sacerdote puede pecar inconscientemente contra Cristo. El título de sacerdote que lleva, no quiere decir que ha conocido plenamente a Cristo y su ley.

Si en verdad conocieramos plenamente a Cristo y fueramos plenamente conscientes de su ley, nunca actuaríamos en contra de esto.

cesar71
31-jul.-2016, 06:26
Si aceptas a Cristo como tu salvador, eres salvo,
pero si despues de aceptarlo regresas a tu vida pecaminosa
no te salvaras.
La condenación eterna depende de si pecamos en forma plenamente consciente o inconsciente.

Solo la calumnia hecha en forma consciente contra el E.S implica condenación eterna.

Muchos nos decimos que somos cristianos y seguimos pecando; y lo que en realidad sucede es que verdaderamente no hemos conocido a Cristo ni somos plenamente conscientes de los alcances de su ley,..

Hasta un sacerdote puede pecar inconscientemente contra Cristo. El título de sacerdote que lleva, no quiere decir que ha conocido plenamente a Cristo y su ley.

Si en verdad conocieramos plenamente a Cristo y fueramos plenamente conscientes de su ley, nunca actuaríamos en contra de esto.

ROOST
31-jul.-2016, 07:57
La condenación eterna depende de si pecamos en forma plenamente consciente o inconsciente.



No Es Asì, Ya Que Todo El Que peca, Se Contamina !!.




Solo la calumnia hecha en forma consciente contra el E.S implica condenación eterna.


Falso,Todo Pecado Ensucia !!.



Muchos nos decimos que somos cristianos y seguimos pecando; y lo que en realidad sucede es que verdaderamente no hemos conocido a Cristo ni somos plenamente conscientes de los alcances e implicaciones de su ley, aunque vayamos a misa, aunque digamos que la biblia es verdadera o aunque nos rotulemos como cristianos.

Jesùs No Enseñò La Verdad !!, Por eso No tienen Un Cambio Verdadero !!.



Todavía no tenemos plena consciencia de lo malo y lo bueno.

Porque No Siguen Al Verdadero !!.

aitorg
31-jul.-2016, 08:12
Porque No Siguen Al Verdadero !!.

¿quién es el verdadero?

ROOST
31-jul.-2016, 08:17
¿quién es el verdadero?

El Dios De Todos !!,

El Que No Elige un Pueblo !!, Sino A Todos los Pueblos !!.

aitorg
31-jul.-2016, 08:19
El Dios De Todos !!,

El Que No Elige un Pueblo !!, Sino A Todos los Pueblos !!.

y ¿como podemos saber que tu (o quién sea) habla en su nombre y no es un impostor?

ROOST
31-jul.-2016, 08:23
y ¿como podemos saber que tu (o quién sea) habla en su nombre y no es un impostor?

La Verdad, Reconoce La Verdad !!.

aitorg
31-jul.-2016, 08:31
La Verdad, Reconoce La Verdad !!.

¿ese es el password para loggearse?


aunque me parece que te has debido golpear la cabeza con algo

ROOST
31-jul.-2016, 08:36
La Verdad, Reconoce La Verdad !!.

Sòlo Unos pocos, Alcanzaràn La Verdadera Transformaciòn !!.

cesar71
31-jul.-2016, 09:05
No Es Asì, Ya Que Todo El Que peca, Se Contamina !!.



Falso,Todo Pecado Ensucia !!.



Jesùs No Enseñò La Verdad !!, Por eso No tienen Un Cambio Verdadero !!.



Porque No Siguen Al Verdadero !!.
Solo eres puro troll multicuenta que neciamente crees que solo tu tienes toda la verdad que nadie mas tiene.

cesar71
31-jul.-2016, 09:11
¿quién es el verdadero?

Oiga:

¿Usted no ha oido que la biblia enseña que no hay que alargar conversación con los necios?..

Será que UD quiere impregnarse de los mismos vicios del necio... ¿De verdad usted espera que necios de esa talla, recapaciten con las palabras de alguna persona de este foro?

La biblia enseña que hay que responder al necio según su necedad, pero no enfrascándonos en un circulo vicioso de conversación con él, porque al final seremos salpicados por sus insensateces.

Ldx por estar alargando conversación con ese forísta, estaba cayendo en un trolleo banal y para disculparse dice que solo viene a entretenerse . Se le está pegando el trolleo por estar prolongando el trato con trolles multicuenta.

intelectito
01-ago.-2016, 22:00
...cesar seven one ... te sabes este coro'

...yo se que Cristo volverá mañana,
...yo se que Cristo volverá por mi,
...yo se yo se yo se que volverá mañana,
...pero lo que no se, es si volverá por tí ....:tongue_smilie:

petra5
02-ago.-2016, 11:00
no se si la salvacion sera para todos,,pero si estoy seguro que ninguno se perdera,,ni el mismo satan,,porque es parte de Dios

cesar71
02-ago.-2016, 13:16
...cesar seven one ... te sabes este coro'

...yo se que Cristo volverá mañana,
...yo se que Cristo volverá por mi,
...yo se yo se yo se que volverá mañana,
...pero lo que no se, es si volverá por tí ....:tongue_smilie:

No me lo sabía.

¿Crees que puede haber alguien con 0% de amor, como para no salvarse?

¿O alguien que conoce bien al E.S y es capaz de hablar mal de El a conciencia?

KIMO
12-ago.-2016, 17:52
EL ASESINO Son of Sam
aterrorizó a los residentes de la ciudad de Nueva York
por más de un año,
tiempo durante el cual mató
a seis víctimas e hirió a varias otras.

No*obstante, según informes,
la persona acusada del crimen había sido salvada en una reunión de iglesia unos cuatro años antes de iniciar su régimen de terror

Un amigo que había estado en el ejército con él
fue quien lo invitó a la reunión de iglesia,
y él relata que el recién converso
se acercó a mí con una mueca de satisfacción
y me dijo con risa:

Hombre, estoy salvo.
Entonces volvimos ese mismo día para el servicio nocturno y él se presentó de nuevo ante la invitación de aceptar a Cristo. Me dijo después que simplemente quería estar seguro de que el salvarse había tenido efecto.

Al oír de las acusaciones hechas contra este ex-miembro de su iglesia, una señora dijo a la Prensa Asociada: “Qué agradecida estoy de que él estaba salvo.” ¿Por qué? Ella declaró: “La Biblia dice, una vez salvo, siempre salvo.”—Post de Nueva York, 25 de agosto de*1977, pág.*2.

josnatcon
13-ago.-2016, 01:40
no se si la salvacion sera para todos,,pero si estoy seguro que ninguno se perdera,,ni el mismo satan,,porque es parte de Dios

Satanas esta condenado.

josnatcon
13-ago.-2016, 01:42
Se puede decir que Jesus es capaz de salvar a quien sea pero quien sea es capaz de perderse por eleccion personal.

petra5
13-ago.-2016, 07:01
Satanas esta condenado.

sin satanas ,no somos nada,,es parte de dios,el mal nunca desaparecera,,,sino contra quien luchamos???para que vino cristo??

KIMO
13-ago.-2016, 08:19
sin satanas ,no somos nada,,es parte de dios,el mal nunca desaparecera,,,sino contra quien luchamos???para que vino cristo??

Para eso precisamente
vino Cristo.

Para librarnos de la muerte que ha causado satanás.

Satanás es calumniador y opositor a Dios, no parte de Dios

y sera abismado y destruido.

La muerte que el causa no sera mas
ni habrá mas dolor enfermedad o muerte.

para eso vino Cristo

josnatcon
13-ago.-2016, 17:31
sin satanas ,no somos nada,,es parte de dios,el mal nunca desaparecera,,,sino contra quien luchamos???para que vino cristo??

Apocalipsis 21:27
Reina-Valera 1960

No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

intelectito
13-ago.-2016, 17:38
No me lo sabía.

¿Crees que puede haber alguien con 0% de amor, como para no salvarse?

¿O alguien que conoce bien al E.S y es capaz de hablar mal de El a conciencia?

...hablando del amor a Dios podemos abordarlo desde la Biblia:

I Jn 4: 20Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

...las afecciones humanas están muy arraigadas en la reciprocidad, en la que amamos de manera "filial" y "eros" ...según este pasaje, nos confronta con ese hecho, de que si no amamos lo que vemos cómo amaremos lo que no vemos? ...

..si la salvación dependiera del amor a Dios, estaríamos frente a un imposible pues nadie ama lo que no tiene o está con él de alguna manera, por lo tanto LA FE TIENE QUE ESTAR ANTES QUE EL AMOR ..pues entonces "hay" qué amar, el porqué viene después ...

Heb. 11: 6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

...con la fe, obtenemos el agrado de Dios y eso es el primer impulso de amor de parte de èl para que nosotros correspondamos, de manera como èl diseñó nuestra alma ...

...entonces podemos comprender lo que dice Juan:

I Jn 4:19Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

...entonces el amor de Dios es lo que nos salva, no es nuestro amor a él ...

Ro 5:8 MasDios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

..ese es el amor de Dios que nos hace amarle, nos amó como somos sin condiciones o límites, su amor se mostró permitiéndo que su Hijo estuviera clavado en la cruz en nuestro lugar por nuestros pecados ...

Jn. 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


...entonces todos iniciamos en cero, pero cuando creemos en el sacrificio de Cristo y le recibimos como nuestro Salvador, entonces el Espíritu de Dios viene a morar en nosotros, y él confirma nuestra fe y no hace amar a Dios de verdad ...porque somos salvos de verdad ...:001_tt1:

cesar71
13-ago.-2016, 18:33
...hablando del amor a Dios podemos abordarlo desde la Biblia:

I Jn 4: 20Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

...las afecciones humanas están muy arraigadas en la reciprocidad, en la que amamos de manera "filial" y "eros" ...según este pasaje, nos confronta con ese hecho, de que si no amamos lo que vemos cómo amaremos lo que no vemos? ...

..si la salvación dependiera del amor a Dios, estaríamos frente a un imposible pues nadie ama lo que no tiene o está con él de alguna manera, por lo tanto LA FE TIENE QUE ESTAR ANTES QUE EL AMOR ..pues entonces "hay" qué amar, el porqué viene después ...

Heb. 11: 6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

...con la fe, obtenemos el agrado de Dios y eso es el primer impulso de amor de parte de èl para que nosotros correspondamos, de manera como èl diseñó nuestra alma ...

...entonces podemos comprender lo que dice Juan:

I Jn 4:19Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

...entonces el amor de Dios es lo que nos salva, no es nuestro amor a él ...

Ro 5:8 MasDios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

..ese es el amor de Dios que nos hace amarle, nos amó como somos sin condiciones o límites, su amor se mostró permitiéndo que su Hijo estuviera clavado en la cruz en nuestro lugar por nuestros pecados ...

Jn. 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


...entonces todos iniciamos en cero, pero cuando creemos en el sacrificio de Cristo y le recibimos como nuestro Salvador, entonces el Espíritu de Dios viene a morar en nosotros, y él confirma nuestra fe y no hace amar a Dios de verdad ...porque somos salvos de verdad ...:001_tt1:
Intelectito:

No entendiste. No estoy planteando que la salvación depende únicamente del amor que tengamos a Dios,

Nuestro amor sano, también se da en otras facetas.

Gracias por el interés

KIMO
13-ago.-2016, 18:40
Una vez que uno está salvo, ¿sigue estando siempre salvo?

Jud. 5,
“Mas quiero recordaros,
ya que una vez lo habéis sabido,
que el Señor, habiendo salvado
al pueblo sacándolo de Egipto,
después destruyó a los que no creyeron.”

Mat. 24:13,
“El que persevere hasta el fin, éste será salvo.”

►De modo que la salvación final de la persona no se determina al momento que empieza a ejercer fe en Jesús.◄

Fili. 2:12,
“Tal como siempre habéis obedecido,
no como en mi presencia solamente,
sino mucho más ahora en mi ausencia,
procurad vuestra salvación con temor y temblor.”

►Estas palabras se dirigieron a los “santos” de Filipos, como se declara en Filipenses 1:1. Pablo los instó a no estar demasiado confiados, sino reconocer que su salvación final todavía no estaba asegurada.◄

intelectito
13-ago.-2016, 19:24
...tu incomprensión de la Biblia es evidentemente de un no salvo ...


Una vez que uno está salvo, ¿sigue estando siempre salvo?

..."el que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo no tiene la vida" ..

Jud. 5,
“Mas quiero recordaros,
ya que una vez lo habéis sabido,
que el Señor, habiendo salvado
al pueblo sacándolo de Egipto,
después destruyó a los que no creyeron.”

...está diciendo que Cristo ya te salvó para que tú lo aceptes como tu salvador, pero como no lo crees, serás destruido eternamente ...como Israel, habiéndo salido de Egipto con las maravillas de Dios aún así no creyeron y murieron por eso ...

Mat. 24:13,
“El que persevere hasta el fin, éste será salvo.”

...se refiere a los de la gran tribulación, después de que la iglesia sea arrebatada la fe de los salvos en ese periodo les costará la vida ante el anticristo, pero quien esté dispuesto a morir por su fe será porque es salvo ... así como lo es hoy y lo fue en el circo romano ....

►De modo que la salvación final de la persona no se determina al momento que empieza a ejercer fe en Jesús.◄

.."el que en él cree no es condenado, pero el que no cree ya a sido condenado, porque no ha creido en el Unigénito Hijo de Dios" ...

Fili. 2:12,
“Tal como siempre habéis obedecido,
no como en mi presencia solamente,
sino mucho más ahora en mi ausencia,
procurad vuestra salvación con temor y temblor.”

..Tu Biblia ha sido alterada en una palabra de acuerdo a la incredulidad TJ ...

..esto es lo que dice la Biblia:

12Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

..viste? nosotros estamos ocupados en servir a Dios ya que somos salvos, es natural que nuestra ocupación sea llevar salvación a todos ...

►Estas palabras se dirigieron a los “santos” de Filipos, como se declara en Filipenses 1:1. Pablo los instó a no estar demasiado confiados, sino reconocer que su salvación final todavía no estaba asegurada.◄

...un creyente siempre examina su fe personal, las evidencias de ser salvo deben ser sujetas a escrutinio bíblico, no sea que estemos con diferente base de FE ...

II Cor. 13:5Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

...eso no es porque la salvación se pierde, sino para reconocer y ser sensibles a Dios Jesús que vive en nosotros...es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve ...

...y tú, si niegas la salvación en Cristo, y esta para siempre, tienes a Jesús? ...no lo tienes porque crees que él no es Dios, ...

...ENTONCES, SI NO TIENES LA SALVACIÓN NO LO ESPERAS EN LOS DEMÁS ...es trágicamente ...lógico ...

petra5
13-ago.-2016, 22:43
Para eso precisamente
vino Cristo.

Para librarnos de la muerte que ha causado satanás.

Satanás es calumniador y opositor a Dios, no parte de Dios

y sera abismado y destruido.

La muerte que el causa no sera mas
ni habrá mas dolor enfermedad o muerte.

para eso vino Cristo



le tienes miedo a la muerte???'es como que el polen le tenga miedo a la aveja

cesar71
14-ago.-2016, 06:27
Mat. 24:13,
[B]“El que persevere hasta el fin, éste será salvo.”

►De modo que la salvación final de la persona no se determina al momento que empieza a ejercer fe en Jesús.◄

Fili. 2:12,
“Tal como siempre habéis obedecido,
no como en mi presencia solamente,
sino mucho más ahora en mi ausencia,
procurad vuestra salvación con temor y temblor.”

►Estas palabras se dirigieron a los “santos” de Filipos, como se declara en Filipenses 1:1. Pablo los instó a no estar demasiado confiados, sino reconocer que su salvación final todavía no estaba asegurada.◄
Muy bien, pero aquí solo vemos una parte de todas las formas de salvación que existen según la biblia. Estas citas bíblicas que pusiste no niegan que también pueden salvarse los que no han perseverado y han llevado vida de pecado.

Marcos 3:28
En verdad os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias con que blasfemen.

El perdón nos salva del infierno. Pero hay que dejar claro que no es lo mismo salvarse habiendo perseverado hasta el final, que no habiéndolo echo. Por eso es preferible esforzarse por no pecar

KIMO
14-ago.-2016, 09:25
Muy bien, pero aquí solo vemos una parte de todas las formas de salvación que existen según la biblia. Estas citas bíblicas que pusiste no niegan que también pueden salvarse los que no han perseverado y han llevado vida de pecado.

Marcos 3:28
En verdad os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias con que blasfemen.

El perdón nos salva del infierno. Pero hay que dejar claro que no es lo mismo salvarse habiendo perseverado hasta el final, que no habiéndolo echo. Por eso es preferible esforzarse por no pecar

MARCOS 3:28,29
28 En verdad les digo que todas las cosas les serán perdonadas a los hijos de los hombres, no importa qué pecados y blasfemias cometan blasfemamente. 29 Sin embargo, cualquiera que blasfema contra el espíritu santo no tiene perdón jamás, sino que es culpable de pecado eterno”.

Para poder ser perdonada la persona tiene que ejercer fe en el sacrificio redentor del señor JESUCRISTO. CON ESA BASE SUS PECADOS SON PERDONADOS.

La*Biblia también nos advierte que
si voluntariosamente practicamos el pecado
después de haber recibido
el conocimiento exacto de la verdad,
no*queda ya sacrificio alguno por los pecados,
sino que hay cierta horrenda expectación de juicio
(Hebreos 10:26,*27).

La*clave para obtener perdón es el arrepentimiento sincero
Juan vino “predicando bautismo en símbolo de arrepentimiento para perdón de pecados

predicando que para recibir el perdón de los pecados era necesario bautizarse como manifestación externa de un arrepentimiento interno

Efe. 2:8,*9, : “Por gracia “bondad inmerecida”,
habéis sido salvados
por medio de la fe;
y esto no proviene de vosotros,
pues es don de Dios;
no a base de obras, para que nadie se gloríe

Heb. 5:9, [Jesús] vino a ser fuente de eterna salvación
para todos los que le obedecen

Asi que se requiere varias cosas
para tener el perdon de nuestros pecados y obtener salvacion


El infierno es la tumba
los muertos no están cocientes de nada
si el alma es un espíritu
no puede ser quemada con fuego
para sentir dolor
hay que tener nervios que transmitan
dolor a un cerebro.

El fuego
es símbolo de destrucción eterna de la persona

LDX
14-ago.-2016, 09:32
Pero hay que dejar claro que no es lo mismo salvarse habiendo perseverado hasta el final, que no habiéndolo echo.


muy interesante lo que propones cesitar..
entonces sugieres o propones que hay mas de un tipo de salvación..?

en que consistirían estas diferencias?
comentarios?

petra5
14-ago.-2016, 10:14
muy interesante lo que propones cesitar..
entonces sugieres o propones que hay mas de un tipo de salvación..?

en que consistirían estas diferencias?
comentarios?

la salvacion de que???,,de la carcel???es lo mas concreto,,,porque hay que tener miedo del infierno???,,si eres bueno y justo y eso nace con uno,,y otros nacen enfermos,,,la ciencia medica dice,,todo hombre nace para hacer el bien,,,cualquier cosa de malo que haga es porque esta enfermo,,,eso debe ser la salvacion,,nacer sano en cuerpo y alma,,porque en la eternidad se puede nacer con efizema pulmonar desde niño y tal vez fuiste un gran fumador en existencias anteriores,,o nacer sicopata,,delirado,,mentiroso,,,se nace asi

cesar71
14-ago.-2016, 15:17
MARCOS 3:28,29
28 En verdad les digo que todas las cosas les serán perdonadas a los hijos de los hombres, no importa qué pecados y blasfemias cometan blasfemamente. 29 Sin embargo, cualquiera que blasfema contra el espíritu santo no tiene perdón jamás, sino que es culpable de pecado eterno”.

Para poder ser perdonada la persona tiene que ejercer fe en el sacrificio redentor del señor JESUCRISTO. CON ESA BASE SUS PECADOS SON PERDONADOS.

La*Biblia también nos advierte que
si voluntariosamente practicamos el pecado
después de haber recibido
el conocimiento exacto de la verdad,
no*queda ya sacrificio alguno por los pecados,
sino que hay cierta horrenda expectación de juicio
(Hebreos 10:26,*27).

La*clave para obtener perdón es el arrepentimiento sincero
Juan vino “predicando bautismo en símbolo de arrepentimiento para perdón de pecados

predicando que para recibir el perdón de los pecados era necesario bautizarse como manifestación externa de un arrepentimiento interno

Efe. 2:8,*9, : “Por gracia “bondad inmerecida”,
habéis sido salvados
por medio de la fe;
y esto no proviene de vosotros,
pues es don de Dios;
no a base de obras, para que nadie se gloríe

Heb. 5:9, [Jesús] vino a ser fuente de eterna salvación
para todos los que le obedecen

Asi que se requiere varias cosas
para tener el perdon de nuestros pecados y obtener salvacion


El infierno es la tumba
los muertos no están cocientes de nada
si el alma es un espíritu
no puede ser quemada con fuego
para sentir dolor
hay que tener nervios que transmitan
dolor a un cerebro.

El fuego
es símbolo de destrucción eterna de la persona
Claro, para obtener el perdón es necesario el arrepentimiento interno.

Pero creo que Marcos 3, 28 está generalizando que el perdón es para toda clase de pecados, incluso para los pecados de los paganos o de los ateos que rechazan a Dios.

Lucas 12:47-48
Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor (creyente tibio), y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; pero el que no la sabía (pagano), e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán.

Este pasaje esta hablando en sentido figurado de como nos juzgará el creador cuando estemos en el juicio, no está hablando en literal. Los azotes significan las duras consecuencias que tenemos que afrontar por nuestros pecados y el versículo deja entrever que estos "azotes" no son eternos, pueden ser muchos o pocos, pero tienen un final que puede estar representado con la obtención del perdón, previo arrepentimiento del alma pecadora.

Hebreos 9:27
Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,

petra5
14-ago.-2016, 15:50
Claro, para obtener el perdón es necesario el arrepentimiento interno.

Pero creo que Marcos 3, 28 está generalizando que el perdón es para toda clase de pecados, incluso para los pecados de los paganos o de los ateos que rechazan a Dios.

Lucas 12:47-48
Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor (creyente tibio), y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; pero el que no la sabía (pagano), e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán.

Este pasaje esta hablando en sentido figurado de como nos juzgará el creador cuando estemos en el juicio, no está hablando en literal. Los azotes significan las duras consecuencias que tenemos que afrontar por nuestros pecados y el versículo deja entrever que estos "azotes" no son eternos, pueden ser muchos o pocos, pero tienen un final que puede estar representado con la obtención del perdón, previo arrepentimiento del alma pecadora.

Hebreos 9:27
Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,

jesus no decreta esto,,,el habla de renacer y vida eterna,,
,porque una carta de pablo lo contradice,,alguno miente aca.

en cuanto a lo de lucas es muy claro,,solo que cesar71supone

cesar71
14-ago.-2016, 16:02
muy interesante lo que propones cesitar..
entonces sugieres o propones que hay mas de un tipo de salvación..?

en que consistirían estas diferencias?
comentarios?
A ver robocsito, miremos estos pasajes:

Romanos 2, 13-16
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados. Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,…


Lucas 12:47-48
Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor (creyente tibio), y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; pero el que no la sabía (pagano), e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán.

*************************************

de acuerdo a esto y otros varios pasajes, yo veo que los primeros salvados son los que conocen la voluntad del creador y la cumplen. No necesitan los azotes que dice Lucas

Los que decimos que somos creyentes, oímos la palabra, pero no la cumplimos, también podemos salvarnos. Y para ello necesitaremos de muchos "azotes" , como muestra el versículo de Lucas, pero ese castigo o tormento se devela que tiene un fin (salvación). Recuerda que todo pecado será perdonado a los hombres

Y los paganos también pueden salvarse como lo muestra la carta a los romanos, porque lo importante es llevar la ley de Dios escrita en el corazón. Ellos guiados por su propia inteligencia o instinto pueden descubrir parte de la ley de Dios. Pero de todas formas tienen que pagar por sus faltas, como lo develan las dos citas.

Y el único que con seguridad no se salva es el que calumnia al E.S.
La calumnia no es cualquier ofensa hecha en forma inconsciente. En la calumnia, el calumniador es consciente de que habla cosas malas o falsas contra algo que es bueno y verdadero.
Me parece muy difícil que haya alguien que conozca muy bien al E.S y al mismo tiempo sea capaz de calumniarlo a consciencia.

Por eso es que digo ldx que no es lo mismo salvarse siendo creyente cumplidor de la ley de Dios, que siendo ateo o pagano. Aunque ambos se salven, toda la vida es preferible aspirar a lo primero.

Cuando nos llega el juicio después de la muerte, allí todos conoceremos intimamente a Cristo. Y entonces dejamos de ser ateos o paganos, si eso era lo que éramos en vida. Pero aún debemos pagar por nuestras faltas.

cesar71
14-ago.-2016, 16:12
jesus no decreta esto,,,el habla de renacer y vida eterna,,
,porque una carta de pablo lo contradice,,alguno miente aca.

en cuanto a lo de lucas es muy claro,,solo que cesar71supone
De acuerdo a los pasajes que he traído, yo creo que si lo decreta

petra5
15-ago.-2016, 07:15
De acuerdo a los pasajes que he traído, yo creo que si lo decreta

pero pablo no es apostol,,,a esa cita la confirma juan el apostol??o mateo,,o,,.
no,,es idea de pablo..

en cuanto a los azotes de lucas,,no es asi,,,.Lucas 12:47-48
Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor (pecador), y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; pero el que no la sabía (ignorante), e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán.

en el cielo no existen azotes,,aqui si,,.

al que mucho se le confio ,,tendra que ser un super soldado cristiano en la tierra y en la eternidad

cesar71
15-ago.-2016, 09:38
pero pablo no es apostol,,,a esa cita la confirma juan el apostol??o mateo,,o,,.
no,,es idea de pablo..

en cuanto a los azotes de lucas,,no es asi,,,.Lucas 12:47-48
Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor (pecador), y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; pero el que no la sabía (ignorante), e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán.

en el cielo no existen azotes,,aqui si,,.

al que mucho se le confio ,,tendra que ser un super soldado cristiano en la tierra y en la eternidad
¿Tu crees que Pablo contradice a Jesús?.. hombre, no vayas a pensar tal cosa.

Los azotes que menciona lucas no son literales. No es que Dios coja un garrote o un látigo para darnos golpazos a nosotros.

Es solo para significar que Dios hace que tengamos un determinado sufrimiento, dependiendo de la conciencia conque faltemos a su voluntad.

petra5
15-ago.-2016, 11:18
¿Tu crees que Pablo contradice a Jesús?.. hombre, no vayas a pensar tal cosa.

Los azotes que menciona lucas no son literales. No es que Dios coja un garrote o un látigo para darnos golpazos a nosotros.

Es solo para significar que Dios hace que tengamos un determinado sufrimiento, dependiendo de la conciencia conque faltemos a su voluntad.

el libro sagrado,,no quiere decir que todo escrito lo sea,,,si!!! pablo contradice a jesus,,jesus habla de renacimiento amor misericordia,perdon ,vida eterna,,pablo decreta una vez muerto el juicio

Daniel_de_Dios
15-ago.-2016, 12:08
pero pablo no es apostol,,,a esa cita la confirma juan el apostol??o mateo,,o,,.
no,,es idea de pablo..

en cuanto a los azotes de lucas,,no es asi,,,.Lucas 12:47-48
Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor (pecador), y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; pero el que no la sabía (ignorante), e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán.

en el cielo no existen azotes,,aqui si,,.

al que mucho se le confio ,,tendra que ser un super soldado cristiano en la tierra y en la eternidad

Hola Petra:

Casi estoy de acuerdo contigo. Primero, y pese a que Cesar no está de acuerdo, yo desconfío profundamente de Pablo. No lo tomo como ejemplo para nada, y evito hasta citar sus palabras. Y tengo que reconocer que tiene cosas muy buenas, pero se desvía enormemente de Yeshua.


Luego rectifico tus añadidos:

en cuanto a los azotes de lucas,,no es asi,,,.Lucas 12:47-48
Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor (pecador, cristiano), y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; pero el que no la sabía (pecador no cristiano), e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán.

El que tiene una Biblia, tiene una gran información que ha recibido, y por lo tanto se le exigirá mucho más, que al que ha hecho lo mismo, pero sin tener esa información.

Seguir a Yeshua es una gran responsabilidad, ante Dios y ante los hombres. Mientras que otros lo toman como un gran privilegio sobre los que no lo siguen.

petra5
15-ago.-2016, 12:50
Hola Petra:

Casi estoy de acuerdo contigo. Primero, y pese a que Cesar no está de acuerdo, yo desconfío profundamente de Pablo. No lo tomo como ejemplo para nada, y evito hasta citar sus palabras. Y tengo que reconocer que tiene cosas muy buenas, pero se desvía enormemente de Yeshua.


Luego rectifico tus añadidos:

en cuanto a los azotes de lucas,,no es asi,,,.Lucas 12:47-48
Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor (pecador, cristiano), y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; pero el que no la sabía (pecador no cristiano), e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán.

El que tiene una Biblia, tiene una gran información que ha recibido, y por lo tanto se le exigirá mucho más, que al que ha hecho lo mismo, pero sin tener esa información.

Seguir a Yeshua es una gran responsabilidad, ante Dios y ante los hombres. Mientras que otros lo toman como un gran privilegio sobre los que no lo siguen.


conste en actas ,somos mas de dos,los que vemos la verdad,,,
hay otros que pablo y jehova,, un solo corazon

cesar71
15-ago.-2016, 16:55
Para Petra y Daniel.

En mi opinión, Pablo y Jesús no se contradicen.

Es cierto que Pablo plantea varias cosas que a primera vista son difíciles de entender y aceptar para cualquiera. Puede ser debido a que él no era experto en oratoria ni para expresarse con palabras, como él mismo lo reconoció. Unas veces parece enredado, parece confuso lo que escribe, pero con esfuerzo y persistencia se llega a entender que no contradice a Jesús.

Jesús mismo fue el que dijo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres y eso es compatible con aquello que Pablo dice de que los paganos pueden ser salvos.

En Mateo 12:31 y Marcos 3:28 , Jesús se está refiriendo en forma general hacia todos los pecados de todos los hombres, no está especificando que solamente se perdonan los pecados de los creyentes, ni tampoco que solo se perdonan los pecados de los cuales nos arrepentimos en vida. Son todos los pecados de todos los hombres, menos la calumnia al E.S

En Lucas 12:10, Jesús claramente también generaliza que a todo el que diga palabras en contra de El, le será perdonado. Esto incluye a los ateos, los agnósticos, paganos, etc. Este perdón no es solo para los creyentes, es para todos como dice la cita.


Recuerden que Jesús murió por todos, no solamente por los justos o por los creyentes (1 Juan 2:2)

Saludos

petra5
15-ago.-2016, 17:41
Para Petra y Daniel.

En mi opinión, Pablo y Jesús no se contradicen.

Es cierto que Pablo plantea varias cosas que a primera vista son difíciles de entender y aceptar para cualquiera. Puede ser debido a que él no era experto en oratoria ni para expresarse con palabras, como él mismo lo manifestaba. Unas veces parece enredado, parece confuso lo que escribe, pero con esfuerzo y persistencia se llega a entender que no contradice a Jesús.

Jesús mismo fue el que dijo que todo pecado y blasfemia será perdonada a los hombres y eso es compatible con aquello que Pablo dice de que los paganos pueden ser salvos.

En Mateo 12:31 y Marcos 3:28 , Jesús se está refiriendo en forma general hacia todos los pecados de todos los hombres, no está especificando que solamente los pecados de los creyentes serán perdonados.

En Lucas 12:10, claramente también generaliza que a todo el que diga palabras en contra de El, le será perdonado. Esto incluye a los ateos, los agnósticos, paganos, etc. Este perdón no es solo para los creyentes.


Recuerden que Jesús murió por todos, no solamente por los justos o por los creyentes (1 Juan 2:2)

Saludos

pablo no es dificil de entender,,imaginate si a esta altura de la civilizacion,nos va a trabar la lengua un hombre primitivo,,,,respeto su conversion,,y seguro que en mi eternidad tambien fui converso,y mucho me fue confiado,,asi que imagina!!!:blush:,pero jesus es muy claro,,renacemos,,si estamos con EL aun muertos viviremos,,,si estamos con El no moriremos nunca

cesar71
16-ago.-2016, 07:30
pablo no es dificil de entender,,imaginate si a esta altura de la civilizacion,nos va a trabar la lengua un hombre primitivo,,,,respeto su conversion,,y seguro que en mi eternidad tambien fui converso,y mucho me fue confiado,,asi que imagina!!!:blush:,pero jesus es muy claro,,renacemos,,si estamos con EL aun muertos viviremos,,,si estamos con El no moriremos nunca

Si crees que no es difícil entender a pablo, muy bien.

Y Jesús también es muy claro cuando dice que todos los pecados y blasfemias serán perdonadas a los hombres y que a todo el que hable en contra de El, le será perdonado.

Está hablando en sentido general refiriéndose a todos los pecados y a todos los hombres. No dice que solamente los cristianos obtienen perdón.
Lo único que especifica es que solamente la calumnia contra el E.S no será perdonada.

Daniel_de_Dios
16-ago.-2016, 08:53
Hola Cesar71 y petra5, y resto de compañeros:

En unos días, prepararé algún tipo de estudio comparativo, entre las palabras de Yeshua, y las de Pablo. Ya abriré un tema para ello.

KIMO
16-ago.-2016, 09:33
No es asunto de ‘una vez salvo, siempre salvo

Más bien, se les amonesta: “Hagan lo sumo por hacer seguros para sí su llamamiento y selección”. Como el apóstol Pablo, al fin tienen que poder decir: “He peleado la excelente pelea, he corrido la carrera hasta terminarla, he observado la fe”.

Por eso, aquí en la Tierra el probar y zarandear a los restantes hijos de Dios engendrados por espíritu tiene que continuar hasta que Jesús y los ángeles que lo acompañan hayan implantado firmemente el sello “en la frente” de todos estos, identificándolos conclusivamente, irrevocablemente, como “esclavos de nuestro Dios” probados y fieles. Ese sello entonces se hace una marca permanente

petra5
16-ago.-2016, 09:49
Si crees que no es difícil entender a pablo, muy bien.

Y Jesús también es muy claro cuando dice que todos los pecados y blasfemias serán perdonadas a los hombres y que a todo el que hable en contra de El, le será perdonado.

Está hablando en sentido general refiriéndose a todos los pecados y a todos los hombres. No dice que solamente los cristianos obtienen perdón.
Lo único que especifica es que solamente la calumnia contra el E.S no será perdonada.

el dijo que prepararia un lugar para sus seguidodres,,,,hay otros dioses,,hacete un viajecito a la india,,hasta nacen niños con formas de esas deidades,https://gcdn.emol.cl/cultura-india/files/2013/02/indianina.jpg....https://www.guioteca.com/cultura-india/increible-caso-%E2%80%9Cnina-diosa%E2%80%9D-nacio-con-ocho-extremidades/

petra5
16-ago.-2016, 09:55
Si crees que no es difícil entender a pablo, muy bien.

Y Jesús también es muy claro cuando dice que todos los pecados y blasfemias serán perdonadas a los hombres y que a todo el que hable en contra de El, le será perdonado.

Está hablando en sentido general refiriéndose a todos los pecados y a todos los hombres. No dice que solamente los cristianos obtienen perdón.
Lo único que especifica es que solamente la calumnia contra el E.S no será perdonada.

si LE,menoprecias o calumnias es negarlo,,,EL te negara ante su padre,,,EL ES DIOS

cesar71
16-ago.-2016, 11:05
No es asunto de ‘una vez salvo, siempre salvo

Más bien, se les amonesta: “Hagan lo sumo por hacer seguros para sí su llamamiento y selección”. Como el apóstol Pablo, al fin tienen que poder decir: “He peleado la excelente pelea, he corrido la carrera hasta terminarla, he observado la fe”.

Por eso, aquí en la Tierra el probar y zarandear a los restantes hijos de Dios engendrados por espíritu tiene que continuar hasta que Jesús y los ángeles que lo acompañan hayan implantado firmemente el sello “en la frente” de todos estos, identificándolos conclusivamente, irrevocablemente, como “esclavos de nuestro Dios” probados y fieles. Ese sello entonces se hace una marca permanente

A pesar de que el perdón lo pueden alcanzar todos, no se trata de que por este motivo, entonces queramos volvernos fuertes pecadores, pensando erroneamente que al final da igual pecar o no pecar.

Entre mas cumplidor de los mandamientos se haya sido, mas grande será la posición que se ocupe en el cielo y todo pecado acarrea un doloroso costo que hay que pagar

cesar71
16-ago.-2016, 11:11
si LE,menoprecias o calumnias es negarlo,,,EL te negara ante su padre,,,EL ES DIOS
Así Es ....

cesar71
16-ago.-2016, 11:19
el dijo que prepararia un lugar para sus seguidodres,,,,
así es, nadie lo niega.



hay otros dioses,,hacete un viajecito a la india,,hasta nacen niños con formas de esas deidades,https://gcdn.emol.cl/cultura-india/files/2013/02/indianina.jpg....https://www.guioteca.com/cultura-india/increible-caso-%E2%80%9Cnina-diosa%E2%80%9D-nacio-con-ocho-extremidades/
Dios verdadero solamente hay uno. Lo que estas gentes posiblemente están haciendo es tener contubernio con demonios creyendo que son dioses. Pero Cristo también murió, por estos pobres ciegos e ignorantes adoradores de Dioses falsos.

Por eso El dijo que todo pecado y blasfemia conque pequen los hombres les será perdonado.

La calumnia al E.S no es cualquier pecado que se hace en forma inconsciente.

cesar71
16-ago.-2016, 12:33
Hola Cesar71 y petra5, y resto de compañeros:

En unos días, prepararé algún tipo de estudio comparativo, entre las palabras de Yeshua, y las de Pablo. Ya abriré un tema para ello.
Dany, Me tomé tiempo y esfuerzo tratando de escribirte algo en forma seria y constructiva y al parecer ni siquiera te animaste a mirarlo, apenas lo viste pasaste de largo.

Para mi no vale la pena estarme desgastando en esa forma.

Ahora parece que esperas que yo lea o analice tu próximo estudio comparativo entre Jesús y Pablo... Hummm..

La verdad se me quitan las ganas de debatir seriamente contigo, porque se ve que en cualquier momento ni siquiera mirarás los argumentos que con esfuerzo te envío, o olimpicamente los desecharás a la ligera sin decir ni mu.

Saludos

petra5
16-ago.-2016, 15:13
Dany, Me tomé tiempo y esfuerzo tratando de escribirte algo en forma seria y constructiva y al parecer ni siquiera te animaste a mirarlo, apenas lo viste pasaste de largo.

Para mi no vale la pena estarme desgastando en esa forma.

Ahora parece que esperas que yo lea o analice tu próximo estudio comparativo entre Jesús y Pablo... Hummm..

La verdad se me quitan las ganas de debatir seriamente contigo, porque se ve que en cualquier momento ni siquiera mirarás los argumentos que con esfuerzo te envío, u olimpicamente los desecharás a la ligera sin decir ni mu.

Saludos
pero es que es asi,,para que irnos por las ramas,,si pablo fue converso y cambio,,,barbaro,,hay tantas iglesias donde cristo esta,,no en una solamente,,pero es un derecho sin discusion que si la verdad te trae luz directo del maestro,,hay muchisimas cosas que no estan escritas,,,y el de arriba te va confiando cosas,,,una cosa es cierta,pablo no es apostol,,,fue un converso,,en hora buena,,pero jesus es el camino la verdad y la vida

Daniel_de_Dios
17-ago.-2016, 03:55
Dany, Me tomé tiempo y esfuerzo tratando de escribirte algo en forma seria y constructiva y al parecer ni siquiera te animaste a mirarlo, apenas lo viste pasaste de largo.

Para mi no vale la pena estarme desgastando en esa forma.

Ahora parece que esperas que yo lea o analice tu próximo estudio comparativo entre Jesús y Pablo... Hummm..

La verdad se me quitan las ganas de debatir seriamente contigo, porque se ve que en cualquier momento ni siquiera mirarás los argumentos que con esfuerzo te envío, o olimpicamente los desecharás a la ligera sin decir ni mu.

Saludos

Hola cesar71:

¿Hummmm?

Bueno, primeramente mis disculpas, por si te hubiera ofendido ya sea por palabras u obras, por acción u omisión, y con toda seguridad, no ha habido ninguna intención por mi parte.

Ahora bien, yo no encuentro nada que pueda corresponder con tus palabras. El único mensaje en el cual mencionas a petra5, y a mí, es el que yo te he respuesto con mi anuncio del estudio que estoy empezando, eso sobre el tema de Pablo. En cuanto al tema de que los paganos puedan ser salvos, ya lo tienes en el mensaje que anteriormente le envíe a petra5, donde hablo de "pecadores cristianos" y "pecadores no cristianos".

Hay muchos mensajes, que unas veces por estar a favor, y otras por estar muy en contra de ellos, no considero que tenga que contestar, pero leerlos los leo todos, mientras me mantengo en esa discusión del foro. (todos los que se dirijen a mí) Por supuesto, cuando la discusión constructiva, degenera en una simple disputa, o se cambia el tema de discusión a otro que no resulta de mi interés, dejo de participar.

Yo seguiré haciendo el estudio, y quien quiera o le interese ya participará.

cesar71
17-ago.-2016, 06:31
Hola cesar71:

¿Hummmm?

Bueno, primeramente mis disculpas, por si te hubiera ofendido ya sea por palabras u obras, por acción u omisión, y con toda seguridad, no ha habido ninguna intención por mi parte.

Ahora bien, yo no encuentro nada que pueda corresponder con tus palabras. El único mensaje en el cual mencionas a petra5, y a mí, es el que yo te he respuesto con mi anuncio del estudio que estoy empezando, eso sobre el tema de Pablo. En cuanto al tema de que los paganos puedan ser salvos, ya lo tienes en el mensaje que anteriormente le envíe a petra5, donde hablo de "pecadores cristianos" y "pecadores no cristianos".

Hay muchos mensajes, que unas veces por estar a favor, y otras por estar muy en contra de ellos, no considero que tenga que contestar, pero leerlos los leo todos, mientras me mantengo en esa discusión del foro. (todos los que se dirijen a mí) Por supuesto, cuando la discusión constructiva, degenera en una simple disputa, o se cambia el tema de discusión a otro que no resulta de mi interés, dejo de participar.

Yo seguiré haciendo el estudio, y quien quiera o le interese ya participará.
El mensaje en el que te menciono a ti y a petra, fue como respuesta por la desconfianza que ustedes expresan por Pablo cuando habla de que los paganos pueden ser salvos. Lo ven contradictorio con Jesús y por eso fue que contraargumenté en ese mensaje.

Cuando decidiste simplemente desecharlo o pasarlo por alto sin decir nada, yo se que tu primera intención no fue ofenderme. Pero es maluco que alguien quiera cortar de esa forma abrupta la discusión que ya había comenzado, buscando que esta se reinicie de nuevo por otros lados, porque talvés no podía controvertirla como estaba.

Entonces no me sirve amigo que cuando no se tengan argumentos para controvertir, se busque cortar abruptamente el hilo o salirse por las ramas de esa forma olímpica.

Yo se que no fue su intención ofenderme, porque primeramente busca protegerse; aunque de verdad la forma en que lo hace resulte un poco desconsiderada y maluca para con los demás que están haciendo un esfuerzo por entregar buenos argumentos siguiendo el hilo. Pero diferencias pequeñitas como estas se perdonan, acepto sus disculpas, yo le pido disulpas a usted por el impase y no ha pasado nada grave.

Que Dios le ayude

intelectito
17-ago.-2016, 06:54
...ja ja ja ...

...qué cómico ver a los "ortodoxos" defendiendo su "ortodoxia" ...je je je ...

...y con cada novatada que escriben ...:001_rolleyes:

...y para terminar la discusión de hasta quienes se salvan:

Ro 1:5...Jesucristo ...y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

cesar71
17-ago.-2016, 07:13
...ja ja ja ...

...qué cómico ver a los "ortodoxos" defendiendo su "ortodoxia" ...je je je ...

...y con cada novatada que escriben ...:001_rolleyes:

...y para terminar la discusión de hasta quienes se salvan:

Ro 1:5...Jesucristo ...y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
Haayyy intelectito...

Si sigues jugueteando como muchacho, al final nadie te va a tomar en serio...

Se ve que te dejas contaminar fácilmente por los que vienen aquí en plan de juerguita o recocha y poco a poco te vas transformando en un simple troll. ¿ Sabes que dice la biblia del burlón ?

Mirate en tu foto.. ya no estás para esas mocedades, cucho

intelectito
17-ago.-2016, 09:20
Haayyy intelectito...

Si sigues jugueteando como muchacho, al final nadie te va a tomar en serio...

Se ve que te dejas contaminar fácilmente por los que vienen aquí en plan de juerguita o recocha y poco a poco te vas transformando en un simple troll. ¿ Sabes que dice la biblia del burlón ?

Mirate en tu foto.. ya no estás para esas mocedades, cucho

...y quién dice que el alma envejece? ...

..además hablé de "ortodoxia" palabra seria que define quién está más cerca a los principios ...

...si estuviera en plan de juerga hubiese escrito: " ya chicas no peleen, las tres son bonitas... ahora vengan a mi mesa" ...:001_tt2:

...soy feliz amigo, la vida es hermosa, vivo en una sencilla casita de madera y tengo un Pentium IV como herramienta de combate espiritual en la nube ...y cuando mis amigos olvidan que es más importante la verdad que nuestra razón entonces hay que intervenir ...y mi paradigma es, "no ovidemos que solamente existimos" ...el punto es, hacia donde estamos dirigiéndonos ...

...y no te ofendas pero ustedes van paralalelos a la verdad pero no atinan a acercarse a ella con seriedad ...

..chao ...:001_tt1:

KIMO
17-ago.-2016, 15:47
El alma muere

No es inmortal

el alma esta en la sangre y el alma es la vida

los animales son almas


EL ALMA MUERE

APOYO BÍBLICO AQUÍ

Salmos 78:50Jubilee Bible 2000
50 Dispuso el camino a su furor;
no eximió el alma de ellos de la muerte,
sino que entregó su vida a la mortandad.

Salmos 78:50La Biblia de las Américas
50 Preparó senda para su ira;
no eximió sus almas de la muerte,
sino que entregó sus vidas a la plaga,

23:10Jubilee Bible 2000
10 ¿Quién contará el polvo de Jacob, o el número de la cuarta parte de Israel?
Muera mi alma de la muerte de los rectos,
y mi postrimería sea como la suya.

petra5
17-ago.-2016, 16:08
el alma muere

no es inmortal

el alma esta en la sangre y el alma es la vida

los animales son almas


el alma muere

apoyo bíblico aquí

salmos 78:50jubilee bible 2000
50 dispuso el camino a su furor;
no eximió el alma de ellos de la muerte,
sino que entregó su vida a la mortandad.

Salmos 78:50la biblia de las américas
50 preparó senda para su ira;
no eximió sus almas de la muerte,
sino que entregó sus vidas a la plaga,

23:10jubilee bible 2000
10 ¿quién contará el polvo de jacob, o el número de la cuarta parte de israel?
muera mi alma de la muerte de los rectos,
y mi postrimería sea como la suya.


dios mio,,señor mio,,es un jehovista,,incrustado en los salmos,,jesus vino a ofrecer vida eterna o sepulcro podrido,,debe ser broma,,dime que es broma kimo!!!!,,LOS RECTOS SON PARTES FINALES DE LOS INTESTINOS

KIMO
17-ago.-2016, 16:17
Petra se acuerda que usted me informo que se limpiaba el tracero con la biblia.

Entonces no me sorprende que ponga en duda lo que esta dice del alma

Como dije antes

a usted lo que le han enseñado no tiene base en la palabra de Dios y su falta de respeto a ella es evidencia

pero eso no quita que sea cierto

Los animales son almas vivientes
con solo eso
se hecha por tierra la doctrina de la inmortalidad del alma

saludos

cesar71
17-ago.-2016, 16:31
...y quién dice que el alma envejece? ...

..además hablé de "ortodoxia" palabra seria que define quién está más cerca a los principios ...

...si estuviera en plan de juerga hubiese escrito: " ya chicas no peleen, las tres son bonitas... ahora vengan a mi mesa" ...:001_tt2:

...soy feliz amigo, la vida es hermosa, vivo en una sencilla casita de madera y tengo un Pentium IV como herramienta de combate espiritual en la nube ...y cuando mis amigos olvidan que es más importante la verdad que nuestra razón entonces hay que intervenir ...y mi paradigma es, "no ovidemos que solamente existimos" ...el punto es, hacia donde estamos dirigiéndonos ...

...y no te ofendas pero ustedes van paralalelos a la verdad pero no atinan a acercarse a ella con seriedad ...

..chao ...:001_tt1:
Sigue felíz haciendo el papelón de burlón creyendo que eso es verdadera felicidad y verás donde terminas estrellado... ya sabemos que dice la biblia acerca del burlón..je, je..

HAAYYY intelectito... cada vez eres mas cabezón para reconocer tus fallas.. cada vez te vas pareciendo mas al necio...

Sigue alargando la conversación con los necios que la necedad no es contagiosa,... tranquilo, no le hagas caso a Eclesiástico 22:13, Tu eres mucho mas sabio que su autor, el cual debió estar loquito.

intelectito
17-ago.-2016, 16:45
Sigue felíz haciendo el papelón de burlón creyendo que eso es verdadera felicidad y verás donde terminas estrellado... ya sabemos que dice la biblia acerca del burlón..je, je..

HAAYYY intelectito... cada vez eres mas cabezón para reconocer tus fallas.. cada vez te vas pareciendo mas al necio...

Sigue alargando la conversación con los necios que la necedad no es contagiosa,... tranquilo, no le hagas caso a Eclesiástico 22:13, Tu eres mucho mas sabio que su autor, el cual debió estar loquito.

...eso está mejor ... ver tu sonrisa escrita alivia al alma ..:001_tt1:...y estamos de acuerdo en que intelectin es un tesoro de anomalías linguísticas y todo eso, pero que siempre está con ustedes ...y Eclesiastes solo tiene 12 capítulos ..pero si hablas de un libro apócrifo .. ya la regaste ...:001_tt2:

KIMO
17-ago.-2016, 17:27
EL ALMA MUERE

Salmos 78:50Jubilee Bible 2000
50 Dispuso el camino a su furor; no eximió el alma de ellos de la muerte, sino que entregó su vida a la mortandad.

Salmos 78:50La Biblia de las Américas
50 Preparó senda para su ira;
no eximió sus almas de la muerte,
sino que entregó sus vidas a la plaga,

23:10Jubilee Bible 2000
10 ¿Quién contará el polvo de Jacob, o el número de la cuarta parte de Israel? Muera mi alma de la muerte de los rectos, y mi postrimería sea como la suya.

cesar71
17-ago.-2016, 18:09
***************++

petra5
17-ago.-2016, 18:14
Petra se acuerda que usted me informo que se limpiaba el tracero con la biblia.

Entonces no me sorprende que ponga en duda lo que esta dice del alma

Como dije antes

a usted lo que le han enseñado no tiene base en la palabra de Dios y su falta de respeto a ella es evidencia

pero eso no quita que sea cierto

Los animales son almas vivientes
con solo eso
se hecha por tierra la doctrina de la inmortalidad del alma

saludos

no sabia que dios escribia,,,el unico verbo del padre es su hijo,,,no los salmos,,por favor,,basta de idolatria y mas accion

KIMO
17-ago.-2016, 18:19
no sabia que dios escribia,,,el unico verbo del padre es su hijo,,,no los salmos,,por favor,,basta de idolatria y mas accion

Obviamente usted no es cristiano.

intelectito
17-ago.-2016, 23:36
...estás usando Biblias tergiversadas según el error TJ ....


EL ALMA MUERE

Salmos 78:50Jubilee Bible 2000
50 Dispuso el camino a su furor; no eximió el alma de ellos de la muerte, sino que entregó su vida a la mortandad.

Salmos 78:50La Biblia de las Américas
50 Preparó senda para su ira;
no eximió sus almas de la muerte,
sino que entregó sus vidas a la plaga,

..nada mejor que una Biblia sin cambios TJ ...

Sal. 78:50 Dispuso camino a su furor;
No eximió la vida de ellos de la muerte,
Sino que entregó su vida a la mortandad.


23:10Jubilee Bible 2000
10 ¿Quién contará el polvo de Jacob, o el número de la cuarta parte de Israel? Muera mi alma de la muerte de los rectos, y mi postrimería sea como la suya.

Nm. 23:10 ¿Quién contará el polvo de Jacob,
O el número de la cuarta parte de Israel?
Muera yo la muerte de los rectos,
Y mi postrimería sea como la suya.

...como ves, no hay tal ...tus argumentos no valen nada ...:thumbup:

KIMO
18-ago.-2016, 07:53
Como usted puede ver la biblia dice que el alma muere

LA PALABRA ALMA SIGNIFICA VIDA

Ezequiel 22:27Reina-Valera Antigua
27 Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas, para pábulo de su avaricia.

Hechos 3:23Reina-Valera Antigua
23 Y será, que cualquiera alma que no oyere á aquel profeta, será desarraigada del pueblo.