PDA

Ver la Versión Completa : ¿quién fue realmente jesús?



agnostico100
28-jun.-2016, 21:07
Ya a los primeros cristianos se les planteó la cuestión: ¿quién fue realmente Jesús?
Primero en la discusión con los judíos y luego en la defensa contra herejes y
musulmanes. Entonces, como más tarde, los cristianos se remitían simplemente a la Biblia.
El cambio se produjo sobre todo en el siglo pasado, cuando la historiografía, calcada sobre el modelo de las ciencias naturales, insistía en no aceptar de entrada las afirmaciones bíblicas como Palabra de Dios, sin comprobar primero su autenticidad histórica. Como en el AT, también en los Evangelios se distinguió entre unos relatos tempranos y otros más recientes e incluso tardíos. Cuando L. von Ranke planteó la famosa pregunta "¿qué es lo que pasó realmente?" se otorgó comúnmente un grado superior de credibilidad histórica a los escritos tempranos. Los más recientes presentarían una redacción claramente posterior, a menudo ampliada e incluso legendaria: Esto desembocó en la famosa distinción entre el "Cristo de la fe" o del
kerigma y el "Jesús histórico".
El que, a partir de ese momento pretenda responder a la pregunta "¿quién fue realmente Jesús?" ha de examinar primero a fondo las fuentes de que disponemos, para poder dar razón de su antigüedad y de su forma de expresión. Y ha de estar muy atento para no introducir en la interpretación del texto sus propias ideas, por más plausibles y familiares que le resulten. La obra de A. Schweitzer sobre las vidas de Jesús (1906) está llena de ejemplos aleccionadores.

LDX
28-jun.-2016, 21:14
se viene un copy/paste de alguna web católica...??

porque no pones el link de una vez?

intelectito
30-jun.-2016, 19:42
Ya a los primeros cristianos se les planteó la cuestión: ¿quién fue realmente Jesús?
Primero en la discusión con los judíos y luego en la defensa contra herejes y
musulmanes. Entonces, como más tarde, los cristianos se remitían simplemente a la Biblia.
El cambio se produjo sobre todo en el siglo pasado, cuando la historiografía, calcada sobre el modelo de las ciencias naturales, insistía en no aceptar de entrada las afirmaciones bíblicas como Palabra de Dios, sin comprobar primero su autenticidad histórica.
....

...ajummmmm ...cosas de cretinos "letraos" ...

...imàginate ...monopolizar la legitimaciòn de la revelaciòn ... pos estos ... :001_tt1:

josnatcon
30-jun.-2016, 23:54
Jesus es 100% hombre y 100% Dios.

Keny
01-jul.-2016, 08:58
pense que aqui me iban a dar una respuesta clara, pero sigo viendo lo mismo que en muchos hilos mas.

Todos lo sabemos, a nuestra manera, todos creemos tener la razón, así que es una respuesta individual

intelectito
01-jul.-2016, 10:12
pense que aqui me iban a dar una respuesta clara, pero sigo viendo lo mismo que en muchos hilos mas.

Todos lo sabemos, a nuestra manera, todos creemos tener la razón, así que es una respuesta individual

...no es asì, la respuesta es de la Biblia no de los hombres ...

...el evangelio de Juan, dice que Jesùs es Dios
..Mateo dice que es Rey
..Marcos dice que es Siervo
..Lucas dice que es Hombre
...Hebreos dice que es Sacerdote segùn Melquisedec
...y asì ..Jesùs es todo lo que la Biblia dice que es ...Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de paz ...

...sus palabras declararon que era profeta y maestro, su muerte declara que es Dios quien tiene que entregar su espíritu pues la muerte no podìa tomarlo sin su autorizaciòn ...asì mismo la muerte no podìa retenerlo por tanto resucitò al tercer dìa ...

... ahora Jesús es nuestro abogado en los cielos, pronto nuestro rescatador de este mundo que cada vez màs se baña en sangre ...siete años despuès Jesùs viene a la tierra por segunda vez, a Reinar mil años ...

...sin embargo la pregunta de este hilo es claramente al nivel del resto de hombres intrascendentes y autoproclamados lìderes de masas ...

..Jesùs no està en ese rango, porque solo él dio su vida por el mundo para darle vida eterna, y que aùn està vivo en los cielos porque resucitò ...

...Jesùs no puede ser catalogado con la miseria humana que llamamos grandeza, las credenciales de Él se han oficializado en los cielos, no en la tierra ...por tanto lo que se diga aparte de esto es ...

..cretinismo patètico y craso ....:001_tt1:

LDX
01-jul.-2016, 10:15
pense que aqui me iban a dar una respuesta clara, pero sigo viendo lo mismo que en muchos hilos mas.

Todos lo sabemos, a nuestra manera, todos creemos tener la razón, así que es una respuesta individual

bueno empecemos entonces con hechos concretos..

Jesus fue hijo de maría..

Pero primero hay que determinar que herramientas utilizaremos para hablar de Jesus y hasta que punto cuestionaremos por ejemplo los eventos descritos en la biblia..

porque si se trata de cuestionar, terminamos dudando hasta de si realmente existió o no..

cuinillo
01-jul.-2016, 10:21
Jesús es Dios.

Keny
01-jul.-2016, 11:16
...no es asì, la respuesta es de la Biblia no de los hombres ...




bueno empecemos entonces con hechos concretos..

Jesus fue hijo de maría..

Pero primero hay que determinar que herramientas utilizaremos para hablar de Jesus y hasta que punto cuestionaremos por ejemplo los eventos descritos en la biblia..

porque si se trata de cuestionar, terminamos dudando hasta de si realmente existió o no..


Jesús es Dios.

y luego dicen que no es como el que lo interpreta, es a lo que lleva tanta traduccion y esa manera de la Biblia de contar los hechos, por eso hay tantas religiones

LDX
01-jul.-2016, 11:37
y luego dicen que no es como el que lo interpreta, es a lo que lleva tanta traduccion y esa manera de la Biblia de contar los hechos, por eso hay tantas religiones

asi es, la biblia misma es la causa de tantas religiones

pero las imperfecciones de la biblia no son responsabilidad de jesus...

jeremias 8:8

Keny
01-jul.-2016, 11:42
asi es, la biblia misma es la causa de tantas religiones

pero las imperfecciones de la biblia no son responsabilidad de jesus...

jeremias 8:8

no, eso es meramente humano..

LDX
01-jul.-2016, 11:54
no, eso es meramente humano..

y esa es una opinión mas

solo que esta vez es la tuya

Keny
01-jul.-2016, 11:58
y esa es una opinión mas

solo que esta vez es la tuya

que concuerda con la tuya, con la de aquel y con varios, pero no al 100% se podrá llegar a un punto donde todos tengan la razón?

LDX
01-jul.-2016, 12:01
que concuerda con la tuya, con la de aquel y con varios, pero no al 100% se podrá llegar a un punto donde todos tengan la razón?

no durante nuestro tiempo de vida

intelectito
01-jul.-2016, 12:22
que concuerda con la tuya, con la de aquel y con varios, pero no al 100% se podrá llegar a un punto donde todos tengan la razón?

...yo soy aquel que por quererte da la vida...
...yo soy aquel que estando lejos no te olvida ...
...el que te espeeera, el que te sueeeña,
...el que ruega cada noche ....

..y estoy aquíiii, aquíiiii ...:001_rolleyes:

...ya sabes que "solo aquel" tiene la razón ...ya estás contenta(o)?? :001_rolleyes:

Keny
01-jul.-2016, 12:33
...yo soy aquel que por quererte da la vida...
...yo soy aquel que estando lejos no te olvida ...
...el que te espeeera, el que te sueeeña,
...el que ruega cada noche ....

..y estoy aquíiii, aquíiiii ...:001_rolleyes:

...ya sabes que "solo aquel" tiene la razón ...ya estás contenta(o)?? :001_rolleyes:

Contento!

no tendría porque estarlo

intelectito
01-jul.-2016, 12:45
Contento!

no tendría porque estarlo

...entonces ..otra tonada ..:001_tt1:

...la felicidad ja ja ja ja
...que me dio tu amor jo jo jo jo
...hoy hace cantar ja ja ja ja
...a mi corazón jo jo jo jo ...

mimi
01-jul.-2016, 14:06
Pinche drogo.............

intelectito
01-jul.-2016, 14:13
Pinche drogo.............

...pinche rapera ...

...que no sabe que esa canción es de Palito Ortega ... de los años 70 tas ...

...buena música los grande clásicos,

...no como la basura percusionista rimada en estupideces de malvivientes ...;)

mimi
01-jul.-2016, 14:35
Pinche loco................

cuinillo
01-jul.-2016, 14:43
...pinche rapera ...




Ah canijo, y luego se queja.


y que viva Aguascalientes Sunnnnnn , y abajo Culiacán :thumbdown:

intelectito
01-jul.-2016, 14:55
Ah canijo, y luego se queja.
y que viva Aguascalientes Sunnnnnn , y abajo Culiacán :thumbdown:


...andale carnal ...ya vas ...conque muy salsa no?? ...

...y así degeneramos otro tema ...:001_rolleyes:

cuinillo
01-jul.-2016, 15:02
...y así degeneramos otro tema



Todo tiene a degenerar ... recuerda la entropía pequeño saltamontes.



Ándale, ándale, yaaaaapa, yaaaaaaaapa ... el ratón más rápido del Tex-Mex.


Iré a escuchar a Molotov ... o sino mi camión de la terminal del ADO ... y a la ch .. de aquí ;)

intelectito
01-jul.-2016, 15:12
Todo tiene a degenerar ... recuerda la entropía pequeño saltamontes.

...y te chiveaste no? ... ahhh que tierno es ver al hijo hablando como su pá ...

Ándale, ándale, yaaaaapa, yaaaaaaaapa ... el ratón más rápido del Tex-Mex.

..Speede Gonzales? ... que buenos tiempos aquellos ...

Iré a escuchar a Molotov ... o sino mi camión de la terminal del ADO ... y a la ch .. de aquí ;)

..pásalo bien ...;)

cuinillo
01-jul.-2016, 15:22
No, nada de chiveos. :)

Retorno subito, esperando que ya para entonces los grandes misterios estén ya todos aclarados. Y que entonces Sol y copypaste ya se eximan mutualmente de la retorica hiper-contextualizada, etc., etc.

petra5
01-jul.-2016, 15:58
https://bitacoraexperencial.files.wordpress.com/2014/07/yo-soy-el-camino-la-verdad-y-la-vida-nadie-va-al-padre-sino-por-mc3ad.jpg

Loma_P
22-abr.-2024, 00:09
https://www.youtube.com/watch?v=4glfPMBZFlk