PDA

Ver la Versión Completa : La preocupacion



Gweny
29-mar.-2008, 13:06
Cuantas veces no nos hemos enfrentado en nuestra vidad a situaciones que nos estresan (preocupan), el estar preocupado por un asunto, no evita que ocurra algun desastre, lo unico que evita es que seamos felices, las preocupaciones son una manera de inmovilizarnos, de castigarnos, de no perdonarnos nuestros errores y no amarnos lo suficiente a nosotros mismos, estas preocupaciones, nos ponen en un estado de descuido de nuestra vida, evitan que atendamos el dia a dia, estando en riesgo de enfrentar consecuencias innecesarias por este descuido.

¿Y uste see preocupa mas de la cuenta?

annagabby
29-mar.-2008, 14:00
Tengo dos máximas al respecto:

Si tiene solución ¿Para qué te preocupas?, si no tiene solución ¿Para que te preocupas?

Después de preocuparte..... Ocúpate!!!!

Así se te hace la vida más light

pablo ramos
29-mar.-2008, 17:30
Cuando la preocupación deja de serlo, es la angustia, y de esa se sale muy dificilmente. Pre-ocupación, quiere decir eso, pensar el problema, para ocuparse de el, como bien dice annagabbi. Mata el problema no olvidandolo o susprimiendolo, sino resolviéndolo. Si se convierte en "insoluble", se transforma en angustia,y esa sí que es mala. Pero mirá, siempre me acuerdo de una frase de mi viejo: "Cuando no podemos solucionar un problema, es por dos cosas. O porque no tiene solución, o porque nos lo planteamos mal. Y casi siempre es por la segunda causa". Chau

elunicovirus
29-mar.-2008, 18:34
Como dijo annagabby, en vez de preocuparte, debes ocuparte. Lo importante es no perder la clama y buscar la mejor solución para ese problema que te pone de cabeza.

Flaco
31-mar.-2008, 16:59
Yo sí, me preocupo por todos los demás, quizá por eso siempre ando de tan mal humor...

Keny
01-abr.-2008, 09:25
La verdad yo si me preocupo de mas, solo con lo que respecta a mi Hijo, las veces que ha estado enfermo o en el hosppital que han sido 2 veces una de ellas si fue algo serio, la verdad si me preocupaba ymucho creo que en una semana baje como 15 libras, pero siempre ahi a un lado de el... me deja de importar mi vida mi trabajo todo por estar con el...

Gracias a dios todo a salido bien, y ahi sigue grandotote y fuertotote...

betybob1
01-abr.-2008, 09:31
La verdad yo si me preocupo de mas, solo con lo que respecta a mi Hijo, las veces que ha estado enfermo o en el hosppital que han sido 2 veces una de ellas si fue algo serio, la verdad si me preocupaba ymucho creo que en una semana baje como 15 libras, pero siempre ahi a un lado de el... me deja de importar mi vida mi trabajo todo por estar con el...

Gracias a dios todo a salido bien, y ahi sigue grandotote y fuertotote...

Yo hago lo mismo, cuando se ha enfermado, me encierro con èl en el hospital, llega mi marido y me manda a dormir o comer pero yo no puedo irme, no puedo despegarme de èl hasta que esta estable.

Tranquilita
01-abr.-2008, 20:33
Uuuyy, Gweny... yo solía vivir preocupada jejeje... No, una vez decidí no hacerlo más, sobre todo para evitar las cabreadas.

Manjimaru
02-abr.-2008, 10:13
Uuuyy, Gweny... yo solía vivir preocupada jejeje... No, una vez decidí no hacerlo más, sobre todo para evitar las cabreadas.

Al parecer ahora le haces honor a tu nickname verdad.

Con respecto al tema, si hay momentos en que uno se preocupa demasiado por problemas muy simples. Pero es la consecuencia de no usar muy bien la madurez mental en todos los asuntos. Hay algunos que hasta paranoia les agarra jajaja.
Hubo un tiempo en mi adolescencia que vivía un tanto preocupado por muchas cosas de la vida pero me puse a pensar una vez "mejor me la voy a agarrar al suave" y pues, se vive un tanto tranquilo. Aunque tampoco hay que bajar la guardia.

Isis Angelick
02-abr.-2008, 11:12
En lugar de estarme preocupando y hacerme la vida pesada, trato mejor de ser positiva y encontrarle solucion a los problemas.

Flaco
02-abr.-2008, 11:37
En lugar de estarme preocupando y hacerme la vida pesada, trato mejor de ser positiva y encontrarle solucion a los problemas.

De mujeronas como patita, que alguien me diga dónde encuentro una igual. :)

Yo solo me encuentro gente agobiante y que busca hacer tormentas en vasos de agua. :confused:

brisa marina
08-abr.-2008, 13:47
en este momento son muchas mis preocupaciones,que les cuento algunas pasaron a ser angustias .

Poblanita
09-abr.-2008, 15:23
esche algo y me gusto dice no te preocupes OCUPATE

creo que es malisimo estar preocupados, es estar como muertos en vida, pero lo que si tenemos que hacer es trabajar duro, aceptar la realidad y a otra cosa, digo si se puede remedir el asunto hacerlo, si no pues a otra cosa

luis omar perez sandoval
09-abr.-2008, 15:46
Yo quisiera saber que opinan sobre: pros y contras. de la discriminación positiva

Manzana
09-abr.-2008, 23:46
La preocupacion es un estado emocional que poco a poco va dañando el sistema nervioso, dejando graves secuelas si no se elimina a tiempo, a veces la preocupación esta de más, porque cuando vemos solucionado un problema nos damos cuenta que no era par tanto, hay que tomar las cosas con calma para no perder la cordura, y nos permita actuar y tomar decisiones precisas.