PDA

Ver la Versión Completa : Matan dos leones para salvar un suicida....



Dorogoi
22-may.-2016, 00:35
Sacrifican a dos leones en el Zoológico de Chile para salvar a un suicida

Dos leones africanos, un macho y una hembra, fueron sacrificados en el Zoológico Nacional de Chile después de que un joven con intenciones suicidas irrumpiese en su recinto, informó el zoológico vía un comunicado.

"A eso de las 11:30 horas del día de hoy, en el recinto de los leones del Zoológico Nacional, una persona de sexo masculino, se subió al techo del recinto, rompió la reja, se desnudó en el interior y se acercó temerariamente a los animales existentes en el lugar", dice el mensaje publicado en la página del zoo en Facebook.


http://mundo.sputniknews.com/sociedad/20160522/1059926045/leones-zoo-chile.html#ixzz49McrmPNV

Dorogoi
22-may.-2016, 00:39
Si fuese en la jungla podrìa hasta aceptarlo; pero enjaularlos y dispararles es algo que supera mi capacidad de entender ¿Y pagamos para eso?

La humanidad me dice que salvar una vida humana es primordial, pero mi lògica me dice que esto es una monstruosidad.


El protocolo de seguridad del zoológico "indica que cuando está en riesgo la vida de una persona hay que sacrificar la vida de los animales", precisó.

"Son leones que teníamos con nosotros hace más de 20 años y estamos muy consternados por haber perdido a un macho y una hembra de leones producto de esta situación", dijo la directora.


¿Ese es su protocolo de seguiridad? ¿matarlos?

Mi mente està confundida...:crying:

.

JordyFV
22-may.-2016, 11:32
Sí eso vi en el fb.

La verdad el protocolo de matarlos es exagerado, tal vez sedarlos sería lo conveniente, lástima que no actuaban de inmediato.

Pero Doro, la verdad es esa, el humano es primordial, si estás conduciendo y se te aparece un humano y un animal, vas a preferir evitar al humano.

A la vista de los vigilantes, era una persona que estaba en peligro y que por motivos desconocidos estuvo en la jaula, ya luego se dieron cuenta que se intentó suicidar.

MangoMartini
23-may.-2016, 09:50
Un joven chileno de 20 años (que se pensó era un suicida) se metió a la jaula de los leones en el Zoológico metropolitano de Chile, y resultó ser un fanático religioso, pues la PDI "Policía de Investigaciones" encontró una carta entre la ropa del sujeto. En la nota, donde él se autodenominaba profeta, señala que el Apocalipsis había llegado y que ‪‎Dios‬ lo protegería. Al final de la nota firmó como "JESUS".

Quiso replicar el episodio bíblico donde se narra que el profeta Daniel fue arrojado a un foso con leones por orden del Rey persa Darío. Pero al día siguiente de haber sido lanzado al foso de los leones y cuando el rey lo fue a ver, descubrió que el profeta no había sufrido ningún rasguño. Según la biblia, Dios y su fe lo habían salvado. Lamentablemente eso no sucedió en la realidad, ningún Dios protegió al "profeta" de ayer, al punto que está con riesgo vital en el hospital. Lo único que consiguió este sujeto fue la muerte de dos leones y traumatizar a los visitantes, muchos de ellos niños.

Y es por ésta y por muchas otras barbaridades, que el fanatismo, en cualquier ámbito, es nocivo para la sociedad.

Dorogoi
23-may.-2016, 14:23
Sí eso vi en el fb.

La verdad el protocolo de matarlos es exagerado, tal vez sedarlos sería lo conveniente, lástima que no actuaban de inmediato.

Pero Doro, la verdad es esa, el humano es primordial, si estás conduciendo y se te aparece un humano y un animal, vas a preferir evitar al humano.

A la vista de los vigilantes, era una persona que estaba en peligro y que por motivos desconocidos estuvo en la jaula, ya luego se dieron cuenta que se intentó suicidar.

Hola Jordy,
entiendo tu posiciòn. Es casi una obligaciòn decir eso para seguir la corriente, aunque, si me daban a elegir, los leones estarìan vivos y bien alimentados en este momento; o sino libres en la jungla.

La sociedad nos obliga a decir eso que dices, pero serìa lògico si fuese en la selva donde un leòn "libre" ataca un ser humano. Sabes bien que no es esta la situaciòn; eran dos animales enjaulados y los mataron.

Lo que me deja perplejo es que lo ùnico que disponìan para respetar el "protocolo de seguridad" eran las armas para matarlos; no pistolas taser eléctricos ni agua a presiòn ni dardos anestésicos. Sòlo armas para matarlos.....Es un protocolo incivil ¿"seguridad" para quién? Màs que protocolo era un "tiro al blanco".

Por eso digo que mi mente està confundida.

Te saludo.

MangoMartini
23-may.-2016, 16:27
Hola Jordy,
entiendo tu posiciòn. Es casi una obligaciòn decir eso para seguir la corriente, aunque, si me daban a elegir, los leones estarìan vivos y bien alimentados en este momento; o sino libres en la jungla.

La sociedad nos obliga a decir eso que dices, pero serìa lògico si fuese en la selva donde un leòn "libre" ataca un ser humano. Sabes bien que no es esta la situaciòn; eran dos animales enjaulados y los mataron.

Lo que me deja perplejo es que lo ùnico que disponìan para respetar el "protocolo de seguridad" eran las armas para matarlos; no pistolas taser eléctricos ni agua a presiòn ni dardos anestésicos. Sòlo armas para matarlos.....Es un protocolo incivil ¿"seguridad" para quién? Màs que protocolo era un "tiro al blanco".

Por eso digo que mi mente està confundida.

Te saludo.

No creo que una pistola Taser hubiera podido controlarlos. Son animales bastante pesados y agresivos; además, accionarla hubiera requerido de cierta cercanía al animal, lo cual, en esas condiciones, hubiese sido peligroso. Respecto a los sedantes, pues ninguno funciona de manera inmediata. El agua a presión me parece más práctica, pero, repito, son animales agresivos y muy escurridizos, felinos al fin y al cabo.

intelectito
23-may.-2016, 16:54
Y es por ésta y por muchas otras barbaridades, que el fanatismo, en cualquier ámbito, es nocivo para la sociedad.

...hola leoncitos ...no quieren darle un mordizquito a intelectito? ...ja ja ja ...

...ojo, soy duro de roer, digo de morder, digo de digerir, digo de lo que sea ...

...intelectito fanático de "torear" leones .. chimuelos ...:001_tt1:

MangoMartini
23-may.-2016, 17:32
...hola leoncitos ...no quieren darle un mordizquito a intelectito? ...ja ja ja ...

...ojo, soy duro de roer, digo de morder, digo de digerir, digo de lo que sea ...

...intelectito fanático de "torear" leones .. chimuelos ...:001_tt1:

¿Tú eres fanático?

intelectito
23-may.-2016, 21:53
¿Tú eres fanático?

...soy más bien "fantastico" ...:tongue_smilie:

...el tonto que trató de ser Daniel el profeta, tenía que haber sido antes "eunuco" pero obviamente tuvo los "tanates" para hacer la mayor cretinada de la historia de los ZOOs ...