PDA

Ver la Versión Completa : La mujer en casa



reydm
19-abr.-2007, 11:36
Creéis que en un matrimonio debe ser la mujer la que se quede en casa cuidando a los niños y haciendo las tareas de casa, o puede perfectamente quedarse el hombre en casa y la mujer trabajar?

« ikªL » ®
19-abr.-2007, 20:54
Este es un gran tema bueno mi opiniones que lo de la mujer en casa y el hombre trabaja es simplemente machismo tanto hombres como mujeres pueden trabajar y otra cosa diferente es que la mujer trabaje y el esposo se quede ya sea haciendo oficios del hogar(que es muy raro) o simplemente ser un mantenido (este ultimo no se ve mucho en la mujer pero también las hay). Otro tema seria la de los hijos, ambos pueden trabajar pero la venida de un niño cambia la historia mas de alguno de los dos se puede quedar o ya sea dejarlos en una guardería(kindergarden) pero si este niño no recibe atención de los padres por el simple hecho de que los dos trabajan el niño puede sentirse rechazado y sin atención y conforme el tiempo vienen los problemas. En conclusion mujeres tienen todo el derecho de trabajar si ese es su deseo y los hombres apoyemoslas y no seamos machistas.

Mahdavikia
20-abr.-2007, 00:48
Cada quién decidirá cómo es que quiere llevar su relación marital. Hay mujeres que lo que quieren es dedicarse a estar en su casa, hay otras que no.

Mi madre solía decirme: ''Lo malo de la 'revelación femenina' es que ahora no sólo llevan el rol de quien trabaja, sino que además se encargan de la casa... eso es doble trabajo''

Mi madre, era una de ellas, trabajaba y además nos levantaba, preparaba para la escuela, hacía las comidas, nos ayudaba con las tareas, nos acostaba.

Y eso no es justo, mi padre debió ayudar. Debió ser, 50 y 50... y no sólo en el trabajo, también en la casa.

Manjimaru
20-abr.-2007, 01:12
Creéis que en un matrimonio debe ser la mujer la que se quede en casa cuidando a los niños y haciendo las tareas de casa, o puede perfectamente quedarse el hombre en casa y la mujer trabajar?

Hoy en estos tiempos puede ser tarea compartida y es justo una equidad pues tampoco a la mujer se le puede poner trabajos fisicos demasiados pesados (no creo que alguien sea tan explotador de mandar a una chica a llevar un quintal de maiz sobre su espalda en una considerable distancia). Las mujeres pueden sobresalir en trabajos que el hombre no puede y viceversa.

pty507
20-abr.-2007, 06:59
lo mejor es q ambos trabajen y contraten una empleada o cuando puedan compartan los trabajos de limpieza.

Methalius
20-abr.-2007, 07:21
Creo que es algo en lo que se debe conciliar en la pareja. Hay mujeres que estan acostumbradas a trabajar y cuando tienen una vida en pareja donde deben abandonar su trabajo por sus hijos por ejemplo, se sienten frustradas si esa maternalidad innata no las llena. He visto varios casos así.

Más raro aun es el caso en el que sea el hombre el que se queda en casa a atender los deberes y de los que he conocido son muy criticados por la sociedad, que en general, empuja todo lo que no entra dentro de sus cannones a una hoguera de intolerancia.

Creo que cualquiera de los dos casos debe ser producto de un acuerdo mutuo. Y que cuando las circunstancias hacen que las cosas se den de otro modo, osea que no sea por completo el deseo de ambos (sea que uno se quede o ambos trabajen), las tareas domésticas al igual que la IMPORTANTÍSIMA labor de cuidar a los hijos, deven ser el producto de un esfuerzo en común.

En mi caso particular, en que ambos padres trabajan, somos los hijos los que más contribuimos en las tareas básicas y el orden.

R@PERIT@_16
20-abr.-2007, 11:37
ESO DE LA MUJER EN CASA ES MACHISMO STAMOS EN EL SIGLO XXI LOS DOS PUEDENROLARSE LAS TAREAS DE LA CASA Y TRABAJAR

Archi
20-abr.-2007, 11:38
El asunto ese de la mujer en casa es retrogrado, parece salido de la edad media... :confused:

[-D3v!L-]
20-abr.-2007, 17:30
Eso de la mujer en casa es cosa del pasado, para que un matrimonio progrese deben de trabajar los dos juntos. aunque siempre hay mujeres que no le gusta trabajar y pasar solo haciendo nada en la casa.

shamukita
20-abr.-2007, 18:26
la Mejor Decision Es La Que Se Tome En Pareja Y La Q Beneficie Mas A La Familia... Aunque En La Actualidad Es Comun Que La Mujer Y El Hombre Trabajen Y Que Los Dos Cooperen Con El Trabajo D La Casa, Sin Embargo La Mayoria D Las Veces La Responsabilidad Del Hogar Siempre Recae Sobre La Mujer ... Cuestiones D Cultura Supongo

··¤(`×[¤§ï£vånå¤]×´)¤··
03-feb.-2009, 04:23
creo q en los tiempos como estamos los dos tienen q trabajar

luis hernandez gomez
03-feb.-2009, 13:18
La ausencia, mas seguida en la casa de uno o dos los Padres, se ha notado en la actitud de los jovenes y el aumento de situaciones que antes ni se pensaba.
Al quedar mas tiempo solos, se termina el Control, y los hijos se crian con los conceptos distintos a los Padres, de acuerdo a las personas que los cuidan.
A otros hijos , la falta de " pecho" los comporta diferente a otro niño que tuvo su "papa" al lado suyo.Muchas mujeres por su trabajo o para evitar que se le vean feos los pechos, se " secan la leche". Bien Natural y Humano las nuevas generaciones.

Los Padres como trabajan ambos de lunes a fin de semana, el sabado y Domingo les pertenecen a ellos, con las consecuencias habidas, existiendo excepciones.

Quien siempre he admirado, son las Profesoras o Maestras de Escuelas, cuidan su hogar , sus hijos, cuidan a sus alumnos.Ellas merecen un homenaje y un monumento, aunque sea Virtual.

Las " Nanas" tan queridas y respetadas, reemplazan a las madres aun en los peores momentos.
Conosco varios casos, que estos " hijos de nanas", se llevan a su 2º Madre para que eduque a sus hijos y la cuidan hasta el final de sus dias.
Y siempre se sentaron en la mesa de la Familia, sin diferencias sociales ni clasistas.

" Uds me diran como se llama eso"

facu
04-feb.-2009, 06:43
hola
como estas

Yanez616er
04-feb.-2009, 08:22
Hoy en estos tiempos puede ser tarea compartida y es justo una equidad pues tampoco a la mujer se le puede poner trabajos fisicos demasiados pesados (no creo que alguien sea tan explotador de mandar a una chica a llevar un quintal de maiz sobre su espalda en una considerable distancia). Las mujeres pueden sobresalir en trabajos que el hombre no puede y viceversa.

Entonces tu opinion es que la lucha de las mujeres por la igualdad, de pago, de trato, pero no de trabajo? donde queda entonces la igualdad? yo almenos diria "ok quieres ganarte la feria que hago yo? ok entonces pongale a la par conmigo sin quejas, tal como hago yo asi cuando llegue el dia del cheque lo recibas con una sonrisa y digas la equidad si existe". por que si el caso es alreves, yo me quedo en el chante mientras ella le atora en el jale. apoco no va a esperar que yo haga las labores domesticas igual o mejor que ella?

pana
04-feb.-2009, 12:28
Pues lo ideal seria que la mujer se quedara en casa y cuidara a sus hijos, y digo que seria lo ideal porque nuestra sociedad lo impide en estos momentos, al menos aquí en España. La necesidad de dos salarios para poder emprender la aventura de formar una familia es hoy una realidad. No se hasta que punto somos o no responsables de ello. Pero estoy convencido que si a una madre se le diera la oportunidad de cuidar a sus hijos sin que la economía familiar se viera en peligro, esta accedería con gusto, al menos los dos o tres primeros años de las criaturas, pienso yo eh!!!

Señor Smith
04-feb.-2009, 15:59
mmmm mi punto de vista es q no tiene q ser asi, la mujer la dueña de casa. es una persona al = q el hombre. el tema es q ahy algunas q quieren q las mantengan o q directamente no quieren trabajar. y bueno el hombre tiene q hacer el trabajo.
=mente estoy viendo q muchas chicas estan llendo a la univercidad.... y la verdad q es extraño. los hombres terminan la secundaria y se van a las fabricas mientras las mujeres desarrollan el intelecto para trabajar, lo q me parece bien. El dia de mañana las mujeres tomaran el contro mmmmm

lorelove16
04-feb.-2009, 17:56
bueno saco conclusion segun mi ejemplo....los hombres de mi casa son desordenados y hacen los oficios lentos y desordenan enseguida a mi no emmolesta hacer las cosas de la casa ni a mi mama tambn ...mi papa ayuda en la cocina jaja

Erick U. S. Salas
04-feb.-2009, 21:39
No; estoy en contra del sexismo y a favor de la igualdad.

balansiya
08-feb.-2009, 14:06
Creéis que en un matrimonio debe ser la mujer la que se quede en casa cuidando a los niños y haciendo las tareas de casa, o puede perfectamente quedarse el hombre en casa y la mujer trabajar?

Hola yo pienso que la pareja o el matrimonio los cuales viven bajo un mismo techo ,todo lo deberian de compartir ,ya que por eso comparten sus vidas .

Pero de todos es sabido que aun queda mucho por hacer ,y aunque hoy hay hombres que cplaboran en algunas tareas ,son los minimos .

Por el tiempo creo que esto se superara ,pero no es facil cortar por lo sano una educación de siglos en donde nacer hombre eterosexual y blanco ya te allana la mitad del camino por andar en este mundo :confused1:

I-Screamer
08-feb.-2009, 14:30
Depende.
La mujer puede perfectamente mantener a su marido, si ella esta de acuerdo.
No puedes encasillar todo en una posibilidad, no todas las familias son iguales.
Ahora bien, si el hombre no trabaja y se queda en la casa, esta mal visto.
Lo cual es ridiculo.
una ves escuche el comentario de un señor que le decia "¿Tu mujer trabaja y tu cocinas? que gay".
¬¬
es lo mismo que decir que los hombres no pueden cuidar su aspecto, pues es menos varonil.
o que todo este separado en las cosas de mujer y de hombre (lo de los shampoos ya fue el colmo).
La idea de la metrosexualidad, por ejemplo, es una idea totalmente comercial, creada para que las empresas vendan mas al tener todo separado en "Varonil" y "femenil".

ninia_angelical
12-feb.-2009, 05:40
Pues a mi ni una cosa ni la otra, ni pasarme el dia en casa, ni tampoco tirarme 8 horas trabajando como una burra... lo mejor, tener un trabajo de media jornada y asi poder llevar la casa, no matarme a trabajar, y se paso poner algo de dinero, porque estamos en crisis y ya cn el sueldo de un hombre (un obrero) no alcanza para nada.

ELMaWdeSonora
18-feb.-2009, 13:37
Las desiciones se toman en la pareja, en mi caso los dos somos profesionistas, como puedo ser tan egoista para cortarle las alas a mi compañera cuando yo quiero volar hasta el mismo cielo, en este momento ella no tiene trabajo y está en la casa y es tan valioso su trabajo en la casa como lo que ella aporta cuando de desenvuelve profesionalmente, claro nada es perfecto, hay momentos en los cuales ella se molesta por el hecho de no aportar en lo económico pero le hago ver lo importante de su labor en el hogar, los roles que uno tome dentro del matrimonio solo conciernen al matrimonio.

yo soy de pueblo y ella de ciudad y con un poco de tranquilidad logramos ponernos de acuerdo.

anuchi91
19-feb.-2009, 11:35
Para mi los dos pueden trabajar y hacer sus cosas de la casa.

andi hada verde
19-feb.-2009, 13:24
pues yo estoy en mi casa cuidando a mis hijas y aqui es donde me gusta estar, es la verdad a mi no me molesta para nada, tambien hay algunos hombres que estan ensu casa y lo hacen muy bien, pero si yo creo que si hay alguien que debe estar en la casa es una mujer, aunque no es forzoso ni quiere decir que ahi se queden toda su vida.

inikit
19-feb.-2009, 22:51
...................................

sampavia
23-feb.-2009, 14:52
pues lo de estar solo esta de pxxa madre para mi - nunca estoy triste, y se lo que haya en mi vida. tengo que tomar responsabilidad para todo lo que hago, digo, y, pienso

luis hernandez gomez
27-feb.-2009, 15:02
En mi familia, mi Sra. es la que manda, yo la asesoro.

Ademas siempre digo, la ultima palabra , ¡ Si mijita!

lorelove16
27-feb.-2009, 16:17
mmmmmmm me pinto mi vida asi...... casada primero varios años sin hijos , despues q haya realizado un buen trabajo en la sociedad me retiro un tiempo tengo bbs ymi esposo me ayuda a mitad del tiempo y aja cuido el crecimiento d elos niños .......despue scuando mis hijos ya nonecesiten de mi constantemente vuelvo a los negocios y mi esposo igual...asi son mis papas ahora x = y em parece bn.solo q mi mama no dejo de trtabaja y yo kedaba en manso de mis abuelos y ellos me criaron

luis hernandez gomez
28-feb.-2009, 12:34
lorelove16 :

Te felicito , tienes muy buenos proyectos de tu futuro y de los hijos que tendran.
Falta un pequeño detalle :
Cuando los hijos crescan y tengan sus parejas vendran los nietos ahi, que pasara .......¿?

Staber
03-mar.-2009, 10:39
Depende de quién tenga el trabajo, el otro se queda con los niños y si los 2 tienen trabajo, se busca a abuelas, guarderías...

luis hernandez gomez
08-mar.-2009, 06:55
Ya existe Estudios, de la presencia de los Abuelos criando nietos. Es bueno y malo, a los pobres viajitos no los dejan descansar.Creo que es el precio de la Actual Sociedad y el aporte de nosotros los abuelos , para que los hijos triunfen en la vida, tengan mayores comodidades y les vaya bien en su relacion de pareja o matrimonio.
No como " antes ", no hayamos la hora de trabajar y ganar plata e irnos de la casa, " por la puerta ancha ".
No como ahora, que muchos hijos estan con el " Sindrome del Canguro" , ya viejos,al lado de los Padres y no quieren volar.
Segun la disculpa mas vieja, es que " no quierer amarrarse o manchar papeles", ya que las leyes Judiciales de proteccion a la mujer e hijos, son duras. Lo demas imaginenselos, situaciones propias del machismo, segun las bellas Damas del Portal.
Por eso, a lo mejor, vale la pena durar en parejas toda la vida, pero he visto a matrimonios con 30 o mas años seprandose y viviendo aparte , porque recien descubrieron que no se soportan. ¿?..............

Sonia85
08-mar.-2009, 10:29
Por suerte en mi entorno eso está cambiando. Noto las diferencias entre las parejas de más de 50 años años y las de 20 tantos, 30 años.

Yo entendía que antes, que la mujer no accedía al mundo laboral tenía que dedicarse a la casa. Ojo, a la casa y a los hijos, no a convertirse en una esclava del marido como solía suceder. Ahora con un sueldo normalito no llegas a ninguna parte, o trabajan los dos hay poco que hacer.

Lo ideal es que en cada casa deben repartirse las tareas de acuerdo a horarios y posibilidades de cada uno, y dejarnos de distinciones.

Eva000
11-mar.-2009, 09:43
Es evidente que cada uno puede tomar la decision que quiera, porque cada uno es libre de elegir su futuro, y las posibilidades de tener mejor o menor calidad de vida, pero señores, despues no nos quejemos al gobierno que ha subido el precio del pan, porque si uno no ha intentado ganarselo de la forma que todos nos lo hemos ganado, y hemos preferido cuidar los hijos las 24h, pues ya me diras.

Soy reivindicadora de la mujer trabajadora, pero ya no por el simple hecho de tener una pequeña remuneracion y no deber tu vida complemtanente al conyugue, sino por el simple hecho de tener la mente en marcha. El trabajo es una manera de que las personas busquen ser practicas, rapidas, astutas...y miles de cosas mas, a parte de ganar dinero, es algo con que las personas maduramos. Y eso para una ama de casa es ir como los cangrejos, para atrás.


Quizas puedo entender que una mujer decida no trabajar en los primeros 5 años del nacimiento de su hijo,ya que el tema guarderias esta muy mal, y al final es casi imposible poder tener tu hijo en un sitio bueno, sin castigar los abuelo y sin castigarte a ti misma. Pero deja de tener logica cuando el ser ama de casa sera el futuro de tu vida. Pero por favor, hay miles de trabajos alli afuera que nadie quiere (yo he estado en uno de esos), que son jodidos? claro que si, son jodidísimos, pero hay gente que los hace, y eso es una lección de vida, no un sacrificio señoritas.

Me parece tambien de verguenza poner la excusa de hacer las camas y la comida. Para empezar, tenemos todos los electrodomesticos habidos y por haber, a precio asequible (lavadoras, lavavajillas, secadoras..etc) que incluso puedes programarlas para que hagan la tarea a hora x y asi tu cuando llegues puedas tener la ropa si hace falta. La comida? pero quien cojones nos obliga a cocinar cocidos de 3 horas? el marido? anda ya, hay que ser practicos, y comer bueno no esta reñido con comer rapido. Una ensalada tarda 10 minutos en hacerse como mucho, y una carne a la plancha menos aun. Por favor, tendriamos que invertir algo de tiempo en comprar buenos alimentos en vez de ir al supermercado, pero no tendriamos que desperdiciar horas en cocinar platos que llevan un montón de calorias. Yo soy de las que hace la comida mientras hago otras cosas, y lo dejo para el dia siguiente...no pasa nada, las ensaladas de arroz,pasta,etc...se pueden hacer con antelacion...ya dejaremos los dias libres para cocinar algo un poco mas profesional.

Y lo de las camas es de verguenza, por favor, quien coño manda ventilar las sabanas cada dia? acaso somos cerdos? (algunos seguro que si). Hacerse la cama deberia ser un habito individual de cada persona al levantarse a partir de los 15 años por lo menos, no algo que tenga que hacer la mama porque me quiere mucho. Anda ya.

gordoReloaded
11-mar.-2009, 12:24
Ayayay, cómo falta estudiar la Palabra de Dios... ¿Qué fue lo que les dijo Dios a Adán y Eva después que pecaron????

Esto fue:

A la mujer, Dios le dijo:

"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,[a] y él se enseñoreará de ti."

Al hombre, le dijo Dios:

"Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás."

(ACÁ (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Genesis%203:16-19;&version=60;) está todo registrado.)


Ahora, fijate lo subrayado, ¿acaso no te está diciendo las funciones de cada uno de los miembros del matrimonio? (Obviamente, hombre y mujer!)

Claro!, la mujer 'da a luz los hijos', y se encarga de ellos; y el hombre 'con el sudor de su frente', IRÁ A TRABAJAR!

Está más que claro, sino Dios lo hubiera dicho al revés ;)


Nos vemos, Y ESTUDIEN! ;)

gordoReloaded
11-mar.-2009, 12:26
Y eso no quiere decir que la mujer no puede trabajar, SÍ PUEDE, pero que sea consciente que debe estar CUIDANDO DE SUS HIJOS TAMBIÉN ;)

ailicec
11-mar.-2009, 12:36
Mi opinion es que el trabajo en el hogar,es pesado y nada valorado... cierto es que un hombre se unde rotundamente en el hogar si fuera todo el cargo y estar simpre en casa, tal vez se queda alguna vez, pero ya llevarlo de por vida como algunas mujeres lo hacen, no lo soportan.
El trabajo en el hogar es de dos y en armonia, la criansa de los pequeños de la misma manera, hay casos en los que no existen y ps ni modo, pero al estar en pareja, por eso mismo la palabra lo dice no? PAR-EJA, se necesita de dos en todos los sentidos, labores domesticas, labor en el trabajo, aportacion economica y criansa...

gordoReloaded
11-mar.-2009, 14:07
"Dios" santo! Deja de venir a predicar la palabra de Dios, ¿qué eso no esta prohíbido en un foro? si no lo esta, debería de estarlo.

No todos nos regimos por la palabra de Dios, algunos somos un poco menos cerrados en la vida, ya no sé si llamarle machísmo o simplemente no poder pensar por si mismo, una mujer fácilmente puede salir a trabajar si quiere y arreglarselas con los hijos, no por eso van a ser malas madres. Bueno edito, dices que si pueden, pero entonces, ¿Quién te entiende?, lo que quieres decir es que la madre no puede descuidar a sus hijos ¿pero el padre sí?. Yo creo que lo mas sano es que de alguna forma y a su manera ninguno de los dos los descuide. Pero bueno a lo que voy, has demostrado que te riges por la palabra de Dios, casi al pie de la letra, pero aún asi si algo no te parece bien, ¿la desobedeces?.

Y eso de "estudien" me parece bastante, no sé como decirlo, para entender este tipo de cosas no necesitamos estudiar lo que tu dices, tu ponte a estudiar otra cosa, a ver si así puedes tener una vida que se rija por principios personales.

Bueh, siempre van a encontrar algo para criticar...

gordoReloaded
11-mar.-2009, 16:11
No te estoy criticando, te estoy preguntando, pero por lo que veo siempre te sientes ofendido, típico.

¿Preguntando? Vaya manera... ¿Ofendido? Nop, para nada, decidí que no iba a dejar influenciarme por las opiniones no solicitadas...

¿Cuál es tu pregunta entonces? ;)

malvado
11-mar.-2009, 16:13
Ahora, fijate lo subrayado, ¿acaso no te está diciendo las funciones de cada uno de los miembros del matrimonio? (Obviamente, hombre y mujer!)

Claro!, la mujer 'da a luz los hijos', y se encarga de ellos; y el hombre 'con el sudor de su frente', IRÁ A TRABAJAR!

Está más que claro, sino Dios lo hubiera dicho al revés

Y eso no quiere decir que la mujer no puede trabajar, SÍ PUEDE, pero que sea consciente que debe estar CUIDANDO DE SUS HIJOS TAMBIÉN ;)

¿entonces es pecado contratar a una niñera o niñero?... jeje osea que el onceavo mandamiento es:
11.- NO pagaras por el cuidado de tus hijos

gordoReloaded
11-mar.-2009, 16:24
¿entonces es pecado contratar a una niñera o niñero?... jeje osea que el onceavo mandamiento es:
11.- NO pagaras por el cuidado de tus hijos

¿De dónde inventás semejante cosa????

gordoReloaded
11-mar.-2009, 16:26
Si no te gustan las opiniones no solicitadas no sé por que te registras en un foro :p bueno en realidad ya me estoy dando cuenta por que.

Te dejo marcado en rojo cual era mi pregunta.

No te entiendo nada :S

malvado
11-mar.-2009, 16:30
alegar demencia, tambien es tipico :001_rolleyes:

gordoReloaded
11-mar.-2009, 16:36
alegar demencia, tambien es tipico :001_rolleyes:

Espero no estés hablando por mí ;)

gordoReloaded
11-mar.-2009, 16:41
A ver, a ver si entiendo...


"Dios" santo! Deja de venir a predicar la palabra de Dios, ¿qué eso no esta prohíbido en un foro? si no lo esta, debería de estarlo.

No todos nos regimos por la palabra de Dios, algunos somos un poco menos cerrados en la vida, ya no sé si llamarle machísmo o simplemente no poder pensar por si mismo, una mujer fácilmente puede salir a trabajar si quiere y arreglarselas con los hijos, no por eso van a ser malas madres. Bueno edito, dices que si pueden, pero entonces, ¿Quién te entiende?, lo que quieres decir es que la madre no puede descuidar a sus hijos ¿pero el padre sí?. Yo creo que lo mas sano es que de alguna forma y a su manera ninguno de los dos los descuide. Pero bueno a lo que voy, has demostrado que te riges por la palabra de Dios, casi al pie de la letra, pero aún asi si algo no te parece bien, ¿la desobedeces?.

Y eso de "estudien" me parece bastante, no sé como decirlo, para entender este tipo de cosas no necesitamos estudiar lo que tu dices, tu ponte a estudiar otra cosa, a ver si así puedes tener una vida que se rija por principios personales.

De lo [que está] en negrita:

" ¿pero el padre sí?. "

Nunca dije eso :S

"Yo creo que lo mas sano es que de alguna forma y a su manera ninguno de los dos los descuide. "

¿Acaso dije que no?

", ¿la desobedeces?."

¿De dónde sacás eso? ¿Acaso es un mandamiento? :S


En conclusión, estás mal :S

malvado
11-mar.-2009, 16:48
oye pero entonces si es pecado contratar niñeros para que cuiden a tus hijos permanentemente????

y por ejemplo dios esta enfadado con esos matrimonios donde la mujer trabaja y el hombre cuida a los hijos?... porque de que los hay los hay ;)

gordoReloaded
11-mar.-2009, 16:49
Y de nuevo contigo, en cada tema sales con lo mismo, como ayer en el de "dios no ha muerto", cada vez que se intenta razonar contigo respondes lo mismo: no entiendo, ya te dijo un moderador que si quieres hablar de dios y la biblia abras un tema...

Error.

Fueron tan sólo dos temas; ya respondí, luego de haber dicho 'no entiendo'; y a pedido del público, pues abriré un tema sobre lo solicitado ;)

gordoReloaded
11-mar.-2009, 16:49
Y de nuevo contigo, en cada tema sales con lo mismo, como ayer en el de "dios no ha muerto", cada vez que se intenta razonar contigo respondes lo mismo: no entiendo, ya te dijo un moderador que si quieres hablar de dios y la biblia abras un tema...




¿estudiar qué? ¿cómo vivían los judíos hace 2000 años? Estamos en el presente, en el siglo XXI. Esto no tiene relación con las parejas actuales y los roles que las mujeres escogen.

Actualizate, por favor :S

gordoReloaded
11-mar.-2009, 16:51
oye pero entonces si es pecado contratar niñeros para que cuiden a tus hijos permanentemente????

y por ejemplo dios esta enfadado con esos matrimonios donde la mujer trabaja y el hombre cuida a los hijos?... porque de que los hay los hay ;)

Ayayay, cada uno extrae lo que le guste entender...

Pues jamás dije eso, Y VUELVO A REPETIR, no es ningún mandamiento, por favor, tan sólo quise compartir H I S T O R I A!!!!!

¿Enfadado??? Por favor...

malvado
11-mar.-2009, 16:55
pero yo solo te estoy preguntando si es pecado o no, osea para tomarlo en cuenta, pero igual dices que solo es historia, ¿entonces igual se puede hacer caso omiso de ello sin ningun problema?...entonces no le enfada, ¿pero entonces para que lo dijo?, ¿o fue solo sugerencia? jaja osea si ó no... ¿o como?

gordoReloaded
11-mar.-2009, 17:06
pero yo solo te estoy preguntando si es pecado o no, osea para tomarlo en cuenta, pero igual dices que solo es historia, ¿entonces igual se puede hacer caso omiso de ello sin ningun problema?...entonces no le enfada, ¿pero entonces para que lo dijo?, ¿o fue solo sugerencia? jaja osea si ó no... ¿o como?

Ayayay, te confunde todo....

Ok, aclarémoslo todo ;)


"pero yo solo te estoy preguntando si es pecado o no, osea para tomarlo en cuenta, "

No es pecado, pues no se trata de una "ley" ;)

", pero igual dices que solo es historia, "

Sí, es historia, pues sucedió de verdad ;)

", ¿entonces igual se puede hacer caso omiso de ello sin ningun problema?..."

Pues si no es una ley, se supone que no es obligatorio. Pero sí pueden haber problemas al no acatar la Palabra...

"...entonces no le enfada, "

Le enfadaría si se descuidase a los niños porque la madre está ausente, recuerda, no es lo mismo un padre que una madre ;)

", ¿pero entonces para que lo dijo?, "

Pues supuse que podría ignorarse, por eso traje los versículos, para que se conociesen o recordasen ;)

", ¿o fue solo sugerencia? "

Más que sugerencia, la Palabra de Dios debe siempre tomarse como un mandamiento, pero cuando no es ley, no te vas a perder por desobedecer, pero sí serás más sabio si tomas los CONSEJOS o SUGERENCIAS que la Biblia imparte, y los llevas a la práctica ;)

" jaja osea si ó no... ¿o como?"

Pues creo que queda claro después de este post, veamos ;) ...

malvado
11-mar.-2009, 17:10
Pues creo que queda claro después de este post, veamos ;) ...

a ya ves? tan facil que era responder, ya aclaraste mis dudas, ahora ya se como ves las cosas;)

oye pero entonces las unicas leyes que hay que obedecer de a fuerza son los 10 mandamientos?

gordoReloaded
11-mar.-2009, 17:12
A ver, ilústranos, cuáles son los pecados capitales, como te pregunté ayer, ¿qué onda con la gula?



Claro, igual que las interpretaciones que todos hacen de la biblia. Compartir qué historia.. pues abre un tema de la historia judía y de sus mitos de origen, de su libro y su vida en el desierto hace 2000 años y sus restricciones de acuerdo a esto. Otro sobre mandamientos, puedes perfectamente predicar y evangelizar con respecto y no a la fuerza, por eso nadie quiere a los fanáticos.

No, no, no, cuando digo actualizate, me refiero a que leas los posts posteriores a ése ;)

Y ya que traes los pecados capitales, ése es un invento que no existe en la Biblia, sólo hay 10 pecados "mayores", que son desobedecer los 10 mandamientos, encontrados en el libro de Éxodo, capítulo 20.

¿Fanáticos??? Ojalá fuera fanático!!!! jajaja (En serio.)

Nop, error, la historia del Génesis, y del comienzo de la historia humana, tuvo lugar mucho ANTES de la raza hebrea o judía.

gordoReloaded
11-mar.-2009, 17:13
a ya ves? tan facil que era responder, ya aclaraste mis dudas, ahora ya se como ves las cosas;)

oye pero entonces las unicas leyes que hay que obedecer de a fuerza son los 10 mandamientos?

Exacto ;)

Me gusta, me encanta, por fin nos entendemos!!! :D

malvado
11-mar.-2009, 17:21
eso bueno, no hace falta pensar y creer igual para entenderse.

gordoReloaded
11-mar.-2009, 17:43
Bueno, volvamos al punto, entonces gordoreloaded tu tienes hijos? o si los quieres tener, cómo sería tu familia? Si tu no consigues trabajo y tu mujer si, sería desobedecer las leyes de Dios?

Y otra vez, LEÉ LO ANTERIOR.

Mirá, te lo vuelvo a decir, si NO ES LEY, entonces ¿cómo podés decir DESOBEDECER?

Por favor, leé TODOS mis posts 1ro ;)

gordoReloaded
11-mar.-2009, 17:51
Bueno seguir la palabra! como quieras llamarle, tu fuiste el que posteo primero los papeles del hombre y de la mujer según Dios y después nos dijiste que estudiaramos no?
Pero bueno...saludos!

¿Y? ¿Dónde está el error? :S

gordoReloaded
11-mar.-2009, 17:58
En que a mi punto de vista eres solo un fanático religioso que cae en contradicciones como todos, sin ofender, el error esta ahí! pero ya no pienso postear en este tema mas. :D

No me ofende, pues trato de entender tu punto de vista...

Te hago una pregunta, ¿cómo puede otro usuario entender (me guardo el nombre) y vos no???

Sobre fanático, ya respondí; sobre contradicciones, ya respondí, y a quien le respondí, entendió perfectamente... ¿cómo vos no????

gordoReloaded
11-mar.-2009, 18:05
Por que no he leído todos tus post. Quizá y solo quizá cuando lo haga te entienda. Por eso lo de ya no postear en este tema.

Ok, suena bien ;)

gordoReloaded
11-mar.-2009, 18:11
A ver, entras al foro para hablar de dios y de la biblia, pides que se abra un subforo de religión, tu firma es sobre dios y la biblia, los únicos temas que has abierto son sobre dios y la biblia, en cada tema en el que participas hablas de dios, de la biblia, del diablo.

¿Y no eres fanático? :laugh:

Mejor ve a postear a tus temas porque ahí sólo hay:

http://1.bp.blogspot.com/_6mmeEt_3xSs/RxTik-XzzSI/AAAAAAAAASY/EcvpfrgeBoo/s400/step.jpg

Tal ves así llegue otro fanático para charlar.

Pues te equivocás, y bien grande, por si no sabías (y de hecho, se nota que no lo sabías), había posteado no sé si 20 o 30 posts en un montón de preguntas sobre las computadoras, pero un mod me los borro todos, porque dijo que estaba fuera de tiempo, que era del año pasado, etc.

No creas que es lo único que me interesa o atrae, cuando salga una pregunta nueva en esa sección, allí estaré ;)


... Y también estuve en la parte/sección de Juegos, que está buenísima, y me encantó! :D Pero como roba mucho tiempo (se te hace adictivo :S), pues me decidí a dejar de entrar :S ...

Así que, ¿conclusión?

¿Fanático yo? Ojalá :D ...

Eva000
24-mar.-2009, 12:51
exacto...a ver, lo de las niñeras entiendo que en un momento dado, hace falta, y el tema está peludo. Pero ojo señoras...a nadie se le obliga a tener 3 hijos, si los tienes es porque quieres, despues no te quejes. Si te jode haber parido 3 hijos en años consecutivos, no haberlo hecho, asi de simple.

No podemos hechar la culpa de las cargas familiares a los otros, porque la familia la creamos nosotros. La gente debe pensar bien antes de empezar a reproducirse, por favor, al igual que hecharse a una hipoteca de no se cuantos años como solo un sueldo que lo avale (el del marido claro). Si no quieres que el toro te coja por los cuernos, no lo provoques. Así se simple

Ademas, es indignante como las amas de casa son las primeras consumidoras en productos precocinados (sopas, caldos y variadíssimas mierdas mas que venden en el super). Por favor señoras, si ustedes saben que un caldo natural cuesta mas dinero, porque coño creen que un caldo rebajado la quarta parte de precio va a ser igual? por favor

LadyBlue
26-mar.-2009, 17:32
Creéis que en un matrimonio debe ser la mujer la que se quede en casa cuidando a los niños y haciendo las tareas de casa, o puede perfectamente quedarse el hombre en casa y la mujer trabajar?

NO. Opino que tanto hombre como mujer deben encargarse de cuidar los niños, pasar tiempo en casa y velar por ella. Ni feminismo ni machismo, ambos son padres y eso los hace responsables de sus hijos, y claro, de su matrimonio.

asken
27-mar.-2009, 07:28
Muy de acuerdo con LadyBlue, no se pudo decir mejor.