PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuál creen que es la mejor edad para formar una familia?



Frank26
17-may.-2016, 13:59
Amigos!

Pensando a futuro... o en el mismo presente, quería saber que opinaban acerca de cual era la mejor edad para tener una relación mas estable entre hombre y mujer y formar una familia, como todos.

¿Son los 27 años, una buena edad?. ¿O será mejor a los 40 años?, ¿O quizás es mucho mejor a los 18 o los 20 años y después estudias y trabajas sin mayor problemas sentimentales, pensando en tu familia?.

Se que es relativo, pero abro el debate para que opinen, respetando todos los puntos de vista.

Gracias.

Dorogoi
18-may.-2016, 07:13
Amigos!

Pensando a futuro... o en el mismo presente, quería saber que opinaban acerca de cual era la mejor edad para tener una relación mas estable entre hombre y mujer y formar una familia, como todos.

¿Son los 27 años, una buena edad?. ¿O será mejor a los 40 años?, ¿O quizás es mucho mejor a los 18 o los 20 años y después estudias y trabajas sin mayor problemas sentimentales, pensando en tu familia?.

Se que es relativo, pero abro el debate para que opinen, respetando todos los puntos de vista.

Gracias.Hola,
No habia visto este tema.

No hay una edad mejor. No existe “el mejor momento” sino que cualquiera es el mejor momento para formar una familia. Algunos quieren casarse para formar la familia y eso require ser mayor de edad y ciertos requisitos legales (ciudadania, sexo, etc.)

Otros prefieren formar pareja sin hijos y da muy buen resultado pero a la sociedad no le interesa. Muchos forman familia con hijos sin casarse; esto depende mucho de la mujer, de las agallas que tenga y de su autonomia.

Formar familia es algo importante para la sociedad y la civilizacion. El tener hijos, criarlos y cuidarlos, es un aporte que uno hace. Una sociedad sin hijos es una sociedad destinada a morir; hay muchas sociedades que premian a quienes tienen hijos. En Rusia dan (o daban, no se') 10.000 dolares por el segundo hijo para estimular el crecimiento demografico; no siendo suficiente ahora regalan tierras a cualquier persona (aun extranjeros) que quieran ir a poblar el lejano oriente ruso.

Estudiar y trabajar no tienen nada que ver con la familia pero es cierto que si llegan hijos el esfuerzo para hacer todo es mas pesado.

La familia deberia ser constituidas por personas que vivan juntas, pero en mi opinion la familia es un lazo invisible que no depende de donde uno viva. En mi caso vivimos cada uno por su lado, pero si uno de mis hijos (ya adultos) me pide un favor estoy siempre presente…..Es un lazo fuerte que compromete y estimula.

Es un error confundir familia con matrimonio, enamoramiento, sexo, obligaciones, compromisos, union fisica, etc. La familia es algo mas que todo eso o, mejor dicho, es algo que incluye todo eso y mas.

El momento justo de formar familia es cuando uno quiere dar su aporte a la sociedad en que vive y encuentra el partner justo. Eso se siente dentro, es una necesidad que nace. Es algo para toda la vida, muy distinto al matrimonio o a la atraccion sexual. Requiere una maduracion que no llega como los dientes de leche o la pubertad sino que depende de vivencias personales y circunstancias ambientales.

Saludos.

Oiwa
18-may.-2016, 10:56
Me casé a los 26 años y para mí fue el tiempo perfecto, Oiwo lo hizo a los 29 y para él fue igual.

No hay edad determinada para formar una familia, sin embargo, deberían importar otros factores, como la posibilidad económica para vivir tranquilos, la madurez de la pareja, la "solidez" de la relación, etc.

En mi familia se nos inclulcó siempre, que es mejor casarse cuando ya seas algo maduro. He sido la única que se casó más joven, lo que no ha sido problema.

Frank26
18-may.-2016, 11:34
Me casé a los 26 años y para mí fue el tiempo perfecto, Oiwo lo hizo a los 29 y para él fue igual.

No hay edad determinada para formar una familia, sin embargo, deberían importar otros factores, como la posibilidad económica para vivir tranquilos, la madurez de la pareja, la "solidez" de la relación, etc.

En mi familia se nos inclulcó siempre, que es mejor casarse cuando ya seas algo maduro. He sido la única que se casó más joven, lo que no ha sido problema.

Mi hermano se caso a los 25 años, con su novia de toda la vida, la única mujer que ha tenido de novia, y ya tienen 2 hijos.

Por una parte, admiro a esas personas que son capaces de ser estables, que son capaces de estar solo con una chica toda la vida, y trabajar en el mismo lugar toda la vida. La verdad es que muchas veces me aburre estar en un solo lugar, muchas veces siento que me acomoda trabajos exploradores, en vivo, por la adrenalina que se siente, porque cuando hay sol afuera, siento que estoy perdiendo vida cuando estoy dentro de una oficina.

Oiwa
18-may.-2016, 13:39
Mi hermano se caso a los 25 años, con su novia de toda la vida, la única mujer que ha tenido de novia, y ya tienen 2 hijos.

Por una parte, admiro a esas personas que son capaces de ser estables, que son capaces de estar solo con una chica toda la vida, y trabajar en el mismo lugar toda la vida. La verdad es que muchas veces me aburre estar en un solo lugar, muchas veces siento que me acomoda trabajos exploradores, en vivo, por la adrenalina que se siente, porque cuando hay sol afuera, siento que estoy perdiendo vida cuando estoy dentro de una oficina.

Para mi, ser estable no estar siempre con la misma persona, sino ser sincero en las relaciones (aunque haya varias). Trabajar en el mismo lugar toda la vida está bien, mientras no sea en el mismo puesto.

Yo, siento que pierdo la vida si trabajo con un sol abrasador y con 40 grados de temperatura. Hay que volver a la oficina, de vez en cuando.

Frank26
20-may.-2016, 18:00
Para mi, ser estable no estar siempre con la misma persona, sino ser sincero en las relaciones (aunque haya varias). Trabajar en el mismo lugar toda la vida está bien, mientras no sea en el mismo puesto.

Yo, siento que pierdo la vida si trabajo con un sol abrasador y con 40 grados de temperatura. Hay que volver a la oficina, de vez en cuando.

Si es verdad, ser sincero en las relaciones es la base de una persona equilibrada, que no tiene nada que esconder, que si dice lo que siente y piensa, esta en permanente contacto con su entorno. Mientras que a medida que avanzamos en el siglo XXI, nos encontramos con gente cada vez mas encerrada en si misma, que nunca aprendió a decir lo que dice, siente o piensa.

Construir relaciones es algo fundamental en la vida de nosotros mismos, porque la gente forma parte de nuestra vida, nuestros seres queridos, nuestros padres, hermanos, primos, tíos, abuelos, amigos, colegas, vecinos, todos tenemos un rol y un vinculo con una persona, que debemos aprender a fortalecer para construir nuestra vida.

Nuestra gente llena un espacio muy grande en nuestras vidas. Podríamos hacer todo solos, pero sin la ayuda de nuestros seres queridos, es como construir una mesa con 3 patas.