PDA

Ver la Versión Completa : Microsoft Excel



Espe1986
08-may.-2016, 20:16
Cuál es su opinión sobre la importancia y utilidad que tienen en la vida cotidiana las hojas de cálculo?

juanramirezone
08-may.-2016, 23:27
Cuál es su opinión sobre la importancia y utilidad que tienen en la vida cotidiana las hojas de cálculo?
Que usos le das en tu negocio o profesion?:lol:

Fortino González Montalvo
09-may.-2016, 09:16
Cuál es su opinión sobre la importancia y utilidad que tienen en la vida cotidiana las hojas de cálculo?

A mi me ayuda en mucho porque, controlo las cuentas sobre el pago de Internet de mis compañeros de cuatro semestre, y por lo tanto no hay errores en la suma, y la cantidad que se debe pagar es exacto.

también contiene demasiadas opciones para ingresar datos y funciones, que nos permiten usarlo de manera adecuada y sin errores.

Eusebia de jesus gonzalez
09-may.-2016, 09:24
Cuál es su opinión sobre la importancia y utilidad que tienen en la vida cotidiana las hojas de cálculo?

Es una herramienta donde nos ayuda a realizar datos fácilmente, hacer cuentas ,y la hoja de calculo también nos permite a reconocer y dar a conocer las capacidades mentales en cuanto los cálculos numéricos..

javier montalvo gonzalez
09-may.-2016, 16:04
Cuál es su opinión sobre la importancia y utilidad que tienen en la vida cotidiana las hojas de cálculo?

la importancia que tengo al utilizar la hoja de calculo, me permite realizar facilmente las operaciones aritmeticas.

javier montalvo gonzalez
09-may.-2016, 16:07
A mi me ayuda en mucho porque, controlo las cuentas sobre el pago de Internet de mis compañeros de cuatro semestre, y por lo tanto no hay errores en la suma, y la cantidad que se debe pagar es exacto.

también contiene demasiadas opciones para ingresar datos y funciones, que nos permiten usarlo de manera adecuada y sin errores.

yo estoy de acuerdo contigo porque la hoja de calculo tiene demasiadas opciones para realizar diferentes actividades en ella.

intelectito
09-may.-2016, 17:17
Cuál es su opinión sobre la importancia y utilidad que tienen en la vida cotidiana las hojas de cálculo?

...excel es una magistral obra de programación ...

...no admiro a Bill Gates por su imperio y fortuna, sino por Excel ...

...es una de mis herramientas conque me gano la vida, me encanta la precisión y el orden que demanda a la mente humana en cuanto a su uso ...las aplicaciones solo están limitadas por la creatividad del operador ...
:001_rolleyes:

Maria del Coral de Jesús
10-may.-2016, 15:46
Cuál es su opinión sobre la importancia y utilidad que tienen en la vida cotidiana las hojas de cálculo?

yo pienso que es muy útil la hoja de calculo porque facilita los cálculos numéricos por medio de formulas. En un solo rato puedes hacer varias operaciones aritméticas con varios datos.
A mi me beneficia cuando la utilizo en hacer las operaciones de calculo o para hacer alguna tabla en casos de negocios.

Maria del Coral de Jesús
10-may.-2016, 15:51
la importancia que tengo al utilizar la hoja de calculo, me permite realizar facilmente las operaciones aritmeticas.

es verdad, este programa te puede ayudar en muchas cosas; para hacer cuentas por si en caso tienes algún negocio esto te puede ayudar a tener un control o lo puedes utilizar en otras actividades.

EsquizOfelia
10-may.-2016, 16:38
Intelectito y JuanumberOne:
Por favor no interrumpan a la escuelita.
(Es mejor tenerlos en un hilo, que desparramados preguntando que playa de Yucatán les recomendamos.

intelectito
03-jun.-2016, 13:41
Intelectito y JuanumberOne:
Por favor no interrumpan a la escuelita.
(Es mejor tenerlos en un hilo, que desparramados preguntando que playa de Yucatán les recomendamos.

...tranquila que intelectin ha desarrollado por ej: una super hoja electrónica que tiene el libro diario, cuenta de compras y ventas, inventario, costos fijos variables y de gestión de cálculo volatil con cada día que transcurre, utilidades y cuantificación de productos diferenciados, gráficas para todo lo que quieras en la misma hoja, además en el mismo libro un control de la oferta y demanda y la producción ...claro aún me falta crear fórmulas para que todo eso funcione, pero la contabilidad ya se puede utilizar ...

...me gusta tener todos los datos frente a mi vista, por ello hice un hoja integrada para administrar una MYPE .....:001_rolleyes:

...soy del clan Excel ... con mucho gusto ....sino pregúntale a los jakers del foro que han logrado observar lo que tengo y talvez copiarlo ....

...si sabes hacerlo claro está ...chaoooo....;)

Gina Andrea
04-jun.-2016, 11:41
Que se puede hacer con Excel?, es una broma esta pregunta?

Lo resumiré en esto:
Con Excel se puede hacer todo !!

No importa si eres un cientifico, ingeniero, malandrín o politico... con Excel puedes crear obras de arte en cuanto a cálculo, verdaderos programas que calculen todo por ti, potenciar las simples fórmulas de Excel con tu propia imaginación através de códigos VBA, automatizar todo, crear todo... si hay algo que no puedes hacer, es porque tu cerebro es el que esta limitado... con Excel puedes llegar a ser un dios !!

Es la hoja de cálculo mas potente jamas creada, puedes integrarlo a otros porgramas através de códigos dentro del mundo del VB.NET, integrar códigos creados en otros entornos y leerlos en Excel através de las DLL, fusionar Excel con Access, o con project para el seguimiento a proyectos, puedes fusionarlo con word... fusionarlo con otros programas como autocad através de VBA ya que autocad también usa códigos similares VBA, fusionar excel con casi cualquier programa atrvés de códigos VB.NET creados en VS, leer todo tipo de documento dentro de tu computador con una busqueda automatizada creada con códigos VBA y abrir esos documentos con los programas que tienes instalados en tu pc, trabajar en equipo con la opción de compartir (hacer grandes trabajos en equipos en cuestión de minutos, algo que harías solo durante días o no harías nunca), hacer tu trabajo diario de oficina en segundos, puedes enseñarle a excel que haga algo muy particular que solo tu sabes hacer... ufff... muchas cosas mas....

Por eso dije, con Excel puedes hacer todo...

intelectito
09-jun.-2016, 08:06
Que se puede hacer con Excel?, es una broma esta pregunta?

Lo resumiré en esto:
Con Excel se puede hacer todo !!

No importa si eres un cientifico, ingeniero, malandrín o politico... con Excel puedes crear obras de arte en cuanto a cálculo, verdaderos programas que calculen todo por ti, potenciar las simples fórmulas de Excel con tu propia imaginación através de códigos VBA, automatizar todo, crear todo... si hay algo que no puedes hacer, es porque tu cerebro es el que esta limitado... con Excel puedes llegar a ser un dios !!

Es la hoja de cálculo mas potente jamas creada, puedes integrarlo a otros porgramas através de códigos dentro del mundo del VB.NET, integrar códigos creados en otros entornos y leerlos en Excel através de las DLL, fusionar Excel con Access, o con project para el seguimiento a proyectos, puedes fusionarlo con word... fusionarlo con otros programas como autocad através de VBA ya que autocad también usa códigos similares VBA, fusionar excel con casi cualquier programa atrvés de códigos VB.NET creados en VS, leer todo tipo de documento dentro de tu computador con una busqueda automatizada creada con códigos VBA y abrir esos documentos con los programas que tienes instalados en tu pc, trabajar en equipo con la opción de compartir (hacer grandes trabajos en equipos en cuestión de minutos, algo que harías solo durante días o no harías nunca), hacer tu trabajo diario de oficina en segundos, puedes enseñarle a excel que haga algo muy particular que solo tu sabes hacer... ufff... muchas cosas mas....

Por eso dije, con Excel puedes hacer todo...

...ossstraz !!!! ...yo que me creía usuario nivel medio de Excel, con estas revelaciones he quedado como principiante ...

...me podrías sugerir algún material o site donde conseguir los procedimientos? ...
gracias ...;)

JordyFV
09-jun.-2016, 09:18
En un curso que llevo, el cual se llama Métodos Numéricos.
Es un curso con muchas fórmulas, las cuales son largas y se deben hacer varias veces.
Ahorra mucho tiempo.

exeter
09-jun.-2016, 13:24
Mi opinion,

Mencionar el programa Excel, es hablar de un programa maravillosamente creado, para trabajar hojas de calculos de muchos niveles. Excel, es un programa increiblemente versatil y completo en su rubro. Cada nueva version de este programa integra e incrementa en su menu de uso, mas elementos previamente creados. Excel esta ademas constituido por formulas y funciones y son miles las combinaciones que se pueden construir para ser aplicadas al trabajo. Personalmente, es uno de los programas que mas aprecio por esa versatilidad,

EXETER

shoshi
09-jun.-2016, 19:29
.
¿Explicarían el programa desde el principio, para novat@s? :thumbup:

exeter
10-jun.-2016, 11:47
.
¿Explicarían el programa desde el principio, para novat@s? :thumbup:


No, este es un programa integrado en el paquete de M$ Office. Te sugiero que tomes un curso de Excel, pues, debes aprender y comprender muchos detalles de el,

EXETER

shoshi
10-jun.-2016, 11:58
.
¿Explicarían el programa desde el principio, para novat@s? :thumbup:


No, este es un programa integrado en el paquete de M$ Office. Te sugiero que tomes un curso de Excel, pues, debes aprender y comprender muchos detalles de el,

EXETER


Muchas gracias por contestarme, Exeter.
Seguiré tu sugerencia, pero... ¿M$ Office es Microsoft Word Office? Revisé entre mis programas y tengo la versión del año 2007.

exeter
10-jun.-2016, 13:45
Muchas gracias por contestarme, Exeter.
Seguiré tu sugerencia, pero... ¿M$ Office es Microsoft Word Office? Revisé entre mis programas y tengo la versión del año 2007.

Bueno mira,

Excel, es como te dije es uno de los programa de Microsoft Office. (por ejemplo version 2003, 2007, 365, etc, etc.). El hacer un curso de Excel, es muy importante, para aprender detalles basicos y logicos del programa. Lo mas aconsejable es poder tener la asesoria pedagogica de un profesor, o profesora de excel, que te clarificara muchos conceptos, para seguir adelante. Animate a hacer esto y te encantara. Mucho exito,

EXETER

shoshi
17-jun.-2016, 03:20
.
Hace tiempo en el foro, a la par que yo iba aprendiendo, fui posteando un curso de ajedrez. Hoy me lanzo al desafío de postear lo que vaya averiguando del programa EXCEL en su versión 2007 (que es la que yo tengo en mi computadora).

Si desean colaborar en este hilo con el curso, tal vez resulte algo positivo para tod@s.

Zampabol
17-jun.-2016, 05:15
.
Hace tiempo en el foro, a la par que yo iba aprendiendo, fui posteando un curso de ajedrez. Hoy me lanzo al desafío de postear lo que vaya averiguando del programa EXCEL en su versión 2007 (que es la que yo tengo en mi computadora).

Si desean colaborar en este hilo con el curso, tal vez resulte algo positivo para tod@s.

Dale pa lante y así aprendemos todos. :001_smile:

shoshi
17-jun.-2016, 07:31
.

La empresa Microsoft creó el poderoso software llamado Excel y sigue actualizándolo hasta ahora, distribuido en Microsoft Office. La primera versión fue Excel 1.0 y apareció en el año 1985 (para Macintosh), mientras que en el año 1987 apareció
Excel 2.0 (para Windows). Es una aplicación, nombre dado a un programa informático que permite al usuario utilizar su computadora con un fin específico, en este caso, crear hojas de cálculo para ser empleadas en tareas financieras y contables.
http://i65.tinypic.com/fbkvg2.jpg Libro es la denominación que recibe cada uno de los archivos de Excel que se van haciendo (libro1, libro2, libro3, etc.) Cada archivo está compuesto por una serie de planillas en las que se guarda
la información; hoja es la denominación dada a cada una de estas planillas... Hoja de cálculo.... Y en la dos imágenes siguientes vemos un libro de trabajo y las partes que lo componen en la versión 2007, Excel 12.0 (Office 2007):



http://i63.tinypic.com/2054e45.jpg




http://i65.tinypic.com/2l89cm8.jpg

juanramirezone
17-jun.-2016, 17:32
Una liga para xx..https://exceltotal.com/formulas-y-funciones-de-excel/

shoshi
17-jun.-2016, 18:45
.
Juanramiresone

Tu ayuda es valiosa como todo lo que nos aportas en el foro, y te la agradezco, pero la dejo para un poco más adelante. Primero voy a buscar y postear pasos previos, preparatorios para poder después comprender mejor lo que explica tu link.

Saludos.

gabin
18-jun.-2016, 07:43
.
Hace tiempo en el foro, a la par que yo iba aprendiendo, fui posteando un curso de ajedrez. Hoy me lanzo al desafío de postear lo que vaya averiguando del programa EXCEL en su versión 2007 (que es la que yo tengo en mi computadora).

Si desean colaborar en este hilo con el curso, tal vez resulte algo positivo para tod@s.


Tus post del programa EXCEL, los leeré. Positivo, seguro.

Y, a propósito de citar el ajedrez, se acaba de jugar en París un torneo de partidas rápidas, (Blitz) de 5 minutos para cada jugador con un incremento de 2 segundos por jugada. Participa en esta modalidad de ajedrez rápido, el campeón del mundo Magnus Carlsen y varios de los mejores jugadores.

En la décima ronda, un magnífico golpe táctico de Carlsen, con entrega de dama por torre adversaria, hace abandonar a su contrincante. Al no indicarse en el video la continuación ganadora, a quienes guste resolver problemas de ajedrez pueden intentarlo. No es de los mas difíciles.

Partida Wesley So contra Magnus Carlsen. A los 30 segundos del video empieza la partida. Carlsen es el de la derecha.

uQYFuo0OfxU

shoshi
18-jun.-2016, 09:45
Saludos, Gabin. iRecuerdo con cariño cuando juntos armamos el hilo del ajedrez!
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXX


iRepasemos en los gráficos las ubicaciones de las 9 barras: de inicio / de título de la ventana / de menús / de herramientas / de desplazamiento vertical / de desplazamiento horizontal / de estado / de herramientas de acceso rápido / de fórmulas!


- Cómo ingresar a Excel 2007
Es posible de tres maneras distintas:
a) desde el acceso directo del escritorio de Windows,
b) clickeando Inicio > Todos los programas > Microsoft Office > Microsoft Office Excel 2007,
c) desde un archivo de Excel que esté ya abierto.

- Cómo determinar el número de hojas de cálculo electrónicas con las que crearemos nuestro libro electrónico de trabajo
El archivo creado por defecto al abrir Excel está compuesto generalmente por 3 hojas de cálculo, pero este número se puede aumentar o disminuir de la manera siguiente:
a) clickear en el Botón Office (ubicado arriba a la izquierda de la pantalla), y luego
b) clickear en Opciones, y luego
c) clickear en General, y luego
d) en la sección "Al crear nuevos libros" ubicar la opción "Incluir este número de hojas" y colocar allí la cantidad de hojas con la que crearemos el libro de trabajo.

intelectito
20-jun.-2016, 00:54
Saludos, Gabin. iRecuerdo con cariño cuando juntos armamos el hilo del ajedrez!
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXX


iRepasemos en los gráficos las ubicaciones de las 9 barras: de inicio / de título de la ventana / de menús / de herramientas / de desplazamiento vertical / de desplazamiento horizontal / de estado / de herramientas de acceso rápido / de fórmulas!


- Cómo ingresar a Excel 2007
Es posible de tres maneras distintas:
a) desde el acceso directo del escritorio de Windows,
b) clickeando Inicio > Todos los programas > Microsoft Office > Microsoft Office Excel 2007,
c) desde un archivo de Excel que esté ya abierto.

- Cómo determinar el número de hojas de cálculo electrónicas con las que crearemos nuestro libro electrónico de trabajo
El archivo creado por defecto al abrir Excel está compuesto generalmente por 3 hojas de cálculo, pero este número se puede aumentar o disminuir de la manera siguiente:
a) clickear en el Botón Office (ubicado arriba a la izquierda de la pantalla), y luego
b) clickear en Opciones, y luego
c) clickear en General, y luego
d) en la sección "Al crear nuevos libros" ubicar la opción "Incluir este número de hojas" y colocar allí la cantidad de hojas con la que crearemos el libro de trabajo.

...estimada Shoshi, es encomiable y espartano tu esfuerzo por enseñar excel de esta forma, cosa típica en los angustiosos textos de la materia en la que no se sabe cuanto uno tiene que leer ...

...por eso desarrollé un sistema de símbolos que expresan las acciones y objetos del software con el fin de acortar la descripción textual de los procedimientos ...

...el primero:

Mouse:
https://mail.google.com/mail/u/0/h/p91gqi6q07rb/?view=att&th=1556c8887c235408&attid=0.1&disp=inline&realattid=file0&safe=1&zw

...creo que para personas inteligentes que asumo que somos todos en este hilo, será sencillo comprender la idea ...

...pero doy una pauta: m = mouse; flecha horizontal hacia derecha = "vaya a:" flecha vertical hacia abajo = "Klic" del mouse; botón de comando = el "izquierdo" del mouse; botón de menú contextual = tríángulo blanco a derecha; mú = menú

...ahora en la práctica les pongo unas secuencias para word digamos como en un algoritmo de procedimientos ...los menús pueden ser diferentes en su secuencia pues yo hice este para Office 2013

https://mail.google.com/mail/u/0/h/p91gqi6q07rb/?view=att&th=1556c8887c235408&attid=0.2&disp=inline&realattid=file2&safe=1&zw

...preguntas para avanzar, quieren? ...;)

shoshi
20-jun.-2016, 05:03
.
Sugerencia: no mezclar Excel 2007 con el 2013 más avanzado que nos trae nuestro compa Intelectito. Tampoco con nomenclaturas nuevas porque opino que nos podríamos confundir.
Sigamos, por supuesto si así lo deseamos, con paciencia y paso por paso porque el programa es difícil (por éso al principio el compa Juanramirezone nos dijo que se necesita un profesor).

Después que sepamos lo más básico podremos ir a lo de Juanramirezone e Intelectito para ampliar a conocimientos avanzados. Recuerden el dicho "Piano, piano, se va lontano."
No obstante y para calmar ansiedades, prometo que no iremos tan piano, piano, pero sí lontano. :)

shoshi
20-jun.-2016, 05:48
.
Cómo salir de Excel 2007

* Al querer salir aparecen tres opciones:
a) Sí, que guarda los cambios bajo el mismo nombre y ubicación donde se había guardado. Si previamente no había sido guardado, aparecerá la ventana "Guardar como" para que lo hagamos en la ubicación que deseemos;
b) No, por lo que no se guardarán los cambios perdiéndose el trabajo realizado;
c) Cancelar, por lo que el programa ni guardará ni se cerrará.

* Si optamos por salir del Excel tendremos cuatro opciones, y en cualquiera de ellas se cierran todos los libros abiertos y se avisa si hay cambios en algún libro sin guardar:
a) seleccionar la opción "Salir" de Excel en el botón Microsoft Office,
b) usar el botón "Cerrar" de la ventana de Excel,
c) usar la combinación de teclas "Alt+F4",
d) clickear en "cerrar programa" en el menú de la barra de Windows.

.

shoshi
20-jun.-2016, 14:32
.
ZONA DE TRABAJO del Excel 2007 es el lugar principal donde escribimos textos y datos, insertamos objetos, imágenes, etc.


http://i66.tinypic.com/70f4sj.jpg

En la parte superior las letras de la A a la XFD marcan las columnas, y en la parte izquierda los números del 1 al 104857 marcan las filas. Al entrecruzarse las filas y las columnas quedan delimitados espacios en blanco llamados celdas.
En la imagen, celda es cada uno de los rectángulos y está destacada la formada por la fila 1 y la columna A, o sea, la celda A1.

Cada hoja de cálculo consta de 1.048.576 filas y tiene aproximadamente 16.384 columnas, conteniendo 17.179.869.184 celdas.
Una hoja de tamaño carta tiene 376 celdas y en una hoja de cálculo hay aproximadamente 41.691.141 hojas tamaño carta.


En la imagen siguiente veremos algunas celdas con datos, con el total en la celda E12:

http://i66.tinypic.com/2zpo2tc.png


.

intelectito
20-jun.-2016, 20:11
.
Sugerencia: no mezclar Excel 2007 con el 2013 más avanzado que nos trae nuestro compa Intelectito. Tampoco con nomenclaturas nuevas porque opino que nos podríamos confundir.

...no hay mucha diferencia, es más, el 2013 solo ha integrado comandos de forma gráfica, que antes estaban en menús desplegables pero a la hora de exponer casos complejos será mejor estar preparados ...

Sigamos, por supuesto si así lo deseamos, con paciencia y paso por paso porque el programa es difícil (por éso al principio el compa Juanramirezone nos dijo que se necesita un profesor).

...aquí discrepo, el método que sugiero como "entremes" es precisamente para prescindir de un profesor, una vez se tiene dominio de los cuantos simbolismos se trata, cualquiera puede obtener cálculos interesantes ...

Después que sepamos lo más básico podremos ir a lo de Juanramirezone e Intelectito para ampliar a conocimientos avanzados. Recuerden el dicho "Piano, piano, se va lontano."
No obstante y para calmar ansiedades, prometo que no iremos tan piano, piano, pero sí lontano. :)

...eco mi Teacher ...voy a ver si puedo secundar simbólicamente tus instrucciones ...

...me va costar andar a tu paso, la verdad es que siempre he sido un alumno que necesita "mecate" ... je je je

shoshi
21-jun.-2016, 21:56
.
Los idiomas se van enriqueciendo con palabras nuevas. Tal es el caso de la palabra Ofimática, acrónimo de "oficina" e "informática". Según la RAE, Ofimática significa la
"automatización, mediante sistemas electrónicos, de las comunicaciones y procesos administrativos en las oficinas". Involucra métodos, aplicaciones y herramientas informáticas.

El programa Excel ha dejado muy atrás el uso del papel y la calculadora, convirtiéndose en una ayuda poderosísima para mejorar el rendimiento de una empresa; de sus secciones
comercial, financiera, oficina de personal y otras. Como dijera nuestra compañera Gina Andrea en este mismo hilo, con Excel se puede hacer todo. :w00t:

Excel permite crear, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información: realiza cálculos de manera instantánea y efectiva solucionando hasta los más complicados, hace tablas que
calculan velozmente los totales de ecuaciones matemáticas, crea organigramas, imprime tablas y hace gráficos básicos, crea modelos de análisis o toma de decisiones, hace análisis de ventas,
simula resultados de situaciones financieras, crea documentos con gráficos en 2 o 3 dimensiones, estudia el entorno financiero de la empresa, elabora un presupuesto, crea nóminas de empleados.

intelectito
21-jun.-2016, 22:10
...precisamente, acá está la introducción en el texto en que desarrollo mi enseñanza algorítmica - del Office ...

OFIMÁTICA

Concepto Refiere a las aplicaciones informáticas que desempeñan un rol de gestión virtual e interactiva, que consolidan la automatización de la actividad operativa de una oficina.

La oficina Ambiente de trabajo en el que se inician o cursan procesos administrativos, ejecutivos y de control, de toda actividad institucional o productiva de servicios o bienes de consumo.

La automatización Es el conjunto de todos los recursos mecánicos, electrónicos e informáticos que deben optimizar la eficiencia y productividad en toda labor de un área de trabajo.

El operativo Todo el personal que compone la estructura organizacional, que trabaja ejecutiva u operativamente en una entidad empresarial o institucional.

Los objetivos de la Ofimática

· Reducir al mínimo la manufactura del trabajo en la oficina.
· Optimizar la operatividad y el tiempo de todos los procesos, administrando los insumos y destrezas correctamente.
· Utilizar eficazmente las herramientas específicas de la tecnología, en el trabajo oficinista.

Los procesos de la Ofimática

· Recepción (Canales de comunicación del exterior)
· Enrutado (Medios de interactividad en el interior de la oficina)
· Procesos (Gestión de recursos operativos)
· Base de datos (Estructura formal de acceso a datos)
· Envío (Medios de comunicación interna y externa)

Las prioridades En toda actividad existen procesos esporádicos, secuenciales, cíclicos, de contingencia y rutinarios, este último es del que trata esta clase de ofimática básica, la ejecución de labores redundantes en el que la experiencia tiende a elevar la eficiencia y eficacia del operador de las herramientas informáticas y la interactividad entre aplicaciones y operadores, desde la iniciación básica del Office hacia el intercambio de insumos entre aplicaciones, etc.

shoshi
21-jun.-2016, 23:03
.
- Estilos de tabla son una herramienta funcional de Excel que nos permite tener el formato de tabla a nuestro gusto: clickeamos en "Inicio" y luego en "Dar formato como tabla" (recuadro amarillo en la imagen), y
allí clickeamos el triangulito pequeño invertido que acompaña estas palabras:


http://i65.tinypic.com/wcio2a.png



Así como elegimos nuestra tabla, así lo haremos con todos los triangulitos invertidos que encontremos. Esta tarea se la dejo a cada uno de ustedes, en una exploración autodidacta que nos hará avanzar en el aprendizaje.

shoshi
21-jun.-2016, 23:07
.
iGrande, Intelectito! Unidos podemos más. Muchas gracias.

intelectito
22-jun.-2016, 08:08
.
iGrande, Intelectito! Unidos podemos más. Muchas gracias.

...tu eres la maestra, y más aprende uno cuando deja que los demás nos enseñen ...solo confirmaré tus conceptos desde la perspectiva operativa ...

...me encanta esa materia: "investigación operativa" ...

...por eso es que mi don es crear sistemas y procedimientos ... en investigación teológica es una gran herramienta ...:001_rolleyes:

shoshi
30-jun.-2016, 11:32
.
¿Cómo van con el aprendizaje?... iMañana volveremos a nuestra ciberaula!:thumbup:

Keny
30-jun.-2016, 13:41
y yo que quería poner mi opinión pero esto ya esta bien adelantado y hay mucho experto, mejor no, me da pena.

intelectito
30-jun.-2016, 19:50
y yo que quería poner mi opinión pero esto ya esta bien adelantado y hay mucho experto, mejor no, me da pena.

...el campo del càlculo es infinito ... siempre hay lugar para àlguien que nos enseñe algo que ha desarrollado de forma particular para integrarlo al conocimiento general ...

...por ej.:

...yo he estado mucho tiempo en el caso de control de inventarios:

...entrada y salida de Stock, compras y ventas, utilidades, retorno de capital etc ...todo ensamblado en un libro diarìo de Excel...te animas?

:001_tt1:

Keny
01-jul.-2016, 08:57
...el campo del càlculo es infinito ... siempre hay lugar para àlguien que nos enseñe algo que ha desarrollado de forma particular para integrarlo al conocimiento general ...

...por ej.:

...yo he estado mucho tiempo en el caso de control de inventarios:

...entrada y salida de Stock, compras y ventas, utilidades, retorno de capital etc ...todo ensamblado en un libro diarìo de Excel...te animas?

:001_tt1:

pues en excel estaria bien, yo lo hice una ves como proyecto en mis años mosos, pero en Builder C con bases de datos MYSQL, si es demasiada información Excel no es tan buena opción mas si llevas registros, a menos que lo combines con Access, que seria su sistemas mas amigable

intelectito
01-jul.-2016, 13:54
pues en excel estaria bien, yo lo hice una ves como proyecto en mis años mosos, pero en Builder C con bases de datos MYSQL, si es demasiada información Excel no es tan buena opción mas si llevas registros, a menos que lo combines con Access, que seria su sistemas mas amigable

...interesante, pero de pronto Excel se devalúa de cara a requerimientos integrales de la administración volátil y de un solo libro ...

...yo he intentado, pero eso de los macros e hiper vínculos ... qué cosa màs ineficiente .. pero talvez es mi falta de saber procedimientos avanzados ...;)

intelectito
01-jul.-2016, 13:58
.
Este video de Youtube contiene un curso básico completo de Excel 2007 muy bien explicado, y sugiero que lo incorporemos a nuestros conocimientos:

PS: nos leeremos dentro de unos días.

...viste? te dije que era muy pesado el sistema comùn de enseñar un programa, me permites avanzar con mi sistema para que la cyberaula no se enfríe? ...:001_tt1:

shoshi
10-jul.-2016, 06:49
.
Encontré un sitio en español que explica Excel con fotos-imágenes muy fáciles, por lo que creo que hará más posible y rápido nuestro aprendizaje.

En los próximos posteos iré pasando los links según los temas, para que cada uno de nosotros vayamos a lo que aún no sabemos o querramos repasar:


http://es.wikihow.com/crear-filtros-en-Excel


http://es.wikihow.com/etiquetar-ejes-en-Excel


http://es.wikihow.com/hacer-tablas-en-Excel-de-Microsoft


http://es.wikihow.com/crear-un-macro-en-Excel

shoshi
23-jul.-2016, 09:02
.
Seguimos...


http://es.wikihow.com/recuperar-un-archivo-Excel-corrupto


http://es.wikihow.com/usar-formulas de-suma-en-Microsoft-Excel


http://es.wikihow.com/escribir-f%C3%B3rmulas-en-Microsoft-Excel


http://es.wikihow.com/crear-una-l%C3%ADnea-de-tiempo-en-Excel

shoshi
30-jul.-2016, 02:03
.

Funciones de base de datos

http://i68.tinypic.com/2q0inuc.png

.

shoshi
30-jul.-2016, 02:19
.
Gina Andrea nos dijo que "Con Excel se puede...

"... integrarlo a otros programas a través de códigos dentro del mundo del VB.NET, integrar códigos creados en otros entornos y leerlos en Excel a través de las DLL, fusionar Excel con Access, o con project para el
seguimiento a proyectos, puedes fusionarlo con word... fusionarlo con otros programas como autocad através de VBA ya que autocad también usa códigos similares VBA, fusionar excel con casi cualquier programa a
través de códigos VB.NET creados en VS, leer todo tipo de documento dentro de tu computador con una búsqueda automatizada creada con códigos VBA y abrir esos documentos con los programas que tienes instalados
en tu pc, trabajar en equipo con la opción de compartir (hacer grandes trabajos en equipos en cuestión de minutos, algo que harías solo durante días o no harías nunca), hacer tu trabajo diario de oficina en segundos,
puedes enseñarle a Excel que haga algo muy particular que sólo tú sabes hacer".

shoshi
30-jul.-2016, 03:57
.
Excel es un programa sencillo, pero al mismo tiempo tan complejo que el conocimiento pleno de su uso requiere mucho tiempo de dedicación y práctica; los beneficios que se
obtendrán bien valen el esfuerzo realizado. NOTA: es momento de tener en nuestra computadora un Microsoft Office que contenga versiones más avanzadas de Excel y de Word.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Integrar Excel a otros programas <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

- Excel - Word (con Microsoft Office 2010):

1) "Inicio">"Todos los programas">"Microsoft Excel">"Microsoft Word".

2) Abiertos los dos programas, cliquear en ellos en "Archivo" y en "Abrir" para acceder a los documentos a integrar.

3) Hacer clic con el mouse en el documento de Excel y arrastrarlo al área en Word que se desea copiar. Hacer clic en "Copiar" en la barra de herramientas.

4) Clic en el documento de Word, clic en "Editar", clic en "Pegado especial". Se abrirá el cuadro de diálogo.

5) Clic en "Pegar", clic en "Como", clic en "Objeto Hoja de Cálculo Microsoft Office Excel", clic en "Aceptar".

__________________________________________________ __________________________________________________ _________________________________________________

intelectito
01-ago.-2016, 21:02
...está muy bueno ...

...creo que hay mucho qué aprender ...:thumbup:

shoshi
01-ago.-2016, 21:50
...está muy bueno ...

...creo que hay mucho qué aprender ...:thumbup:


Hola Intelectito

iChas gracias por el aliento!:001_smile:

shoshi
02-ago.-2016, 20:00
.
Seguimos en Microsoft Office 2010.
En palabras de Gina Andrea vamos a: >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El programa Access 2010 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
http://i67.tinypic.com/a314dz.jpg
Según Wikipedia:"Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Igualmente, es un gestor de datos que recopila
información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etcétera. Está pensado en recopilar datos
de otras utilidades (Excel, SharePoint, etcétera) para manejarlos por medio de las consultas e informes."

Consulta: es el objeto de Access que proporciona una visión personal de los datos almacenados en las tablas ya creadas. Existen varios tipos de consulta, como extraer de las tablas los datos que
cumplan ciertas condiciones, o seleccionar/actualizar/borrar datos.

Informe: es el objeto de Access usado para presentar los datos de manera impresa, y que está diseñado para dar formato, calcular, imprimir y resumir los datos seleccionados de una tabla.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


* Pantalla inicial de Access 2010:

http://i67.tinypic.com/ezmwid.png




* Base de datos de Access 2010: en "Ayuda" del programa Access se muestran varios modelos de bases de datos llenas, por ej. éste:

http://i68.tinypic.com/sztyte.jpg

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


-> En este link encontramos un curso (pdf) muy bien explicado de Access 2010: http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo6/files/Taller_de_Computacion_-_manual_Access_2010.pdf
Al entrar en la página, donde está la lupa con el recuadro de búsqueda y dice que probemos con el buscador, escribimos "Manual de Access 2010" y luego clickeamos en el primer item.

-> Más adelante, aprenderemos a cruzar este programa con Excel.


.

shoshi
07-ago.-2016, 21:11
.
Seguimos en Microsoft Excel 2010 y, en palabras de Gina Andrea, ahora vamos a
< Trabajar en equipo con la opción de compartir >______ Pasos 1, 2, 3 y 4:
http://i66.tinypic.com/bzcyu.jpg .. http://i67.tinypic.com/6j3aye.png



Atención, ésta es la pestaña "Uso avanzado":
_______________________________________________ En ella, seleccionamos las opciones que deseamos para compartir el libro con otras personas y clickeamos luego en "Aceptar."
__ http://i64.tinypic.com/1zqsbyq.png
-------------------------------------------------------------- Si al guardar cambios en el libro compartido alguien hizo cambios que entran en conflicto , aparecerá el cuadro de diálogo de resolución
de conflictos. En este cuadro podremos elegir qué cambios queremos conservar.

NOTA: usaremos carpeta de red compartida para guardar el archivo, comprobaremos si el libro está vinculado a otros documentos o libros, usaremos contraseña en común para preservar el trabajo.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Repasando los pasos 1, 2 ,3 y 4 que hemos seguido según imagen: creamos un libro nuevo o abrimos el libro existente que se va a compartir, y...

- en la cinta de opciones "Revisar" clickeamos en el grupo "Cambios" en "Compartir libro";
- en la pestaña "Modificación" de la nueva ventana, activamos la casilla "Permitir la modificación por varios usuarios a la vez;
- clickeamos en "Aceptar".

shoshi
10-ago.-2016, 19:51
.
Otra de Gina Andrea: >>>>>>>> Enlazar Excel con Project para el seguimiento a proyectos <<<<<<<<


Ambos son programas de Microsoft Office, y éste es Project 2010:

http://i63.tinypic.com/aeb5gl.jpg


Project permite: programar tareas y recursos / visualizar el plan del proyecto / realizar el seguimiento de la información / intercambiar información
de proyecto / comunicar la información a los recursos y a los otros participantes del proyecto.



Pasos a seguir para fusionar los dos programas:

1) Abrir Excel y clickear en el documento elegido y en "Abrir";

2) Resaltar las celdas, registros o filas elegidas, clickeando en el menú superior en "Editar" y después en "Copiar";

3) Abrir Project clickeando en "Microsoft Office" y después en "Abrir". Seleccionar el documento en el programa project y clickear en "Abrir";

4) Clickear en la ubicación en la que se desea incluir los datos de Excel;

5) Clickear en el menú superior en "Editar" y luego en "Pegado especial";

6) Clickear en "Pegar vínculo" para así unir los datos pegados al documento de origen. Clickear en "Datos de texto". Clickear en "Como".


NOTA: para poder insertar datos que carezcan de un enlace con la fuente, clickear en "Pegar" en lugar de hacerlo en "Pegado especial".

shoshi
12-ago.-2016, 21:09
... puedes integrarlo a otros programas a través de códigos dentro del mundo del VB.NET, integrar códigos creados en otros entornos y leerlos en Excel a través de las DLL... fusionarlo con otros programas como autocad a través de VBA ya que autocad también usa códigos similares VBA, fusionar excel con casi cualquier programa a través de códigos VB.NET creados en VS, leer todo tipo de documento dentro de tu computador con una búsqueda automatizada creada con códigos VBA y abrir esos documentos con los programas que tienes instalados en tu pc


He quoteado parte del post de Gina Andrea (ítem #12 de este mismo hilo) pues es lo que nos va quedando de él sin estudiar.
Para comprender de qué se trata, rescato las palabras códigos VB.NET, códigos VB.NET creados en VS y códigos VBA.

Finalizando con lo que respecta al post, iremos a:

1) "integrar códigos creados en otros entornos y leerlos en Excel a través de las DLL";
2) programa AUTOCAD que "también usa códigos similares VBA", y su fusión con el programa EXCEL.

.

shoshi
13-ago.-2016, 00:12
.

Los códigos VB.NET

VB.NET (= Virtual Basic.NET) es un lenguaje de programación orientado a objetos, derivado de Visual Basic, e implementado sobre el marco (framework) de .NET.

Los códigos VB.NET son códigos hechos con VB.NET que nos permiten automatizar Microsoft Excel, y automatizar también los programas que iremos
creándole para proveerlo de las funciones nuevas que nos vayan resultando útiles para cada uno de los trabajos a realizar.

El manual del link http://www.es.excelworld.net/tutoriales/tutorial-de-visual-basic-para-excel

tiene, en cada uno de los ítems que iremos cliqueando, todo lo necesario para que aprendamos a hacerlo... iY hasta trucos de Virtual Basic para Excel!

shoshi
15-ago.-2016, 03:27
.

.
He reparado los daños que presentaba el hilo en alguno de sus items y, de paso, les recuerdo mirar siempre las cosas
con lupa.
Disculpen las molestias ocasionadas, y a la brevedad seguiremos con nuestro aprendizaje.

.