PDA

Ver la Versión Completa : No Todo Está Escrito En la Biblia.



El Amado
03-may.-2016, 11:37
Amados hermanos y hermanas.Reciban mi amor,
mis saludos,y mis bendiciones.


Len enseñaré los Dones del Espíritu de verdad,amados.
No los engañaré con doctrinas;ésto es la verdad,amados.

El Espíritu de verdad,no trae el don de profecía,amados.

Ese don,no existe el día de hoy,amados.


Amados, existen Muchísimas cosas que no están escritas en la Biblia.

Les enseñaré lo que más pueda para que alcancen una buena evolución.


Juan 21 (RVR1960)

25

Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.


Juan 16 (RVR1960)

13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;



Mi cordial invitación,a todos,amados.

KIMO
03-may.-2016, 11:43
Amado claro esta que hay muchas cosas que no estan escritas en la biblia.

Pero pongamos atencion a lo que si esta escrito.

El Amado
03-may.-2016, 11:56
Amado hermano KIMO.Recibe mi amor,
mis saludos,y mis bendiciones.


Amado claro esta que hay muchas cosas que no estan escritas en la biblia.

Pero pongamos atencion a lo que si esta escrito.

Amado hermano,no evolucionan,amado.
Tienen más de 2000 años, con lo mismo.

El Amado
03-may.-2016, 12:00
Amados hermanos y hermanas.Reciban mi amor,
mis saludos,y mis bendiciones.


Amados,no evolucionan,amados.
Tienen más de 2000 años, con lo mismo.

petra5
03-may.-2016, 17:14
Amado claro esta que hay muchas cosas que no estan escritas en la biblia.

Pero pongamos atencion a lo que si esta escrito.

hay que poner atencion a la realidad que es la verdad,,,pero con los ojos de cristo,,sino lo tienes,,,,lee y lee y lee

intelectito
03-may.-2016, 17:32
...eso confirma el propósito y tema de la Biblia: "Historia de la redención" ... a más de eso qué necesita la humanidad? ...

Jn 20:30Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


Jn. 21: 24Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
25Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

...si aún no has encontrado la Salvación en las páginas de la Biblia, vano es entonces todo lo que dices de ella ...

...pero puedes iniciar de nuevo leyendo a Juan ... y hallarás la vida eterna ...

LDX
03-may.-2016, 17:57
...eso confirma el propósito y tema de la Biblia: "Historia de la redención" ... a más de eso qué necesita la humanidad? ...

Jn 20:30Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero ESTAS se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


Jn. 21: 24Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
25Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

...si aún no has encontrado la Salvación en las páginas de la Biblia, vano es entonces todo lo que dices de ella ...

...pero puedes iniciar de nuevo leyendo a Juan ... y hallarás la vida eterna ...

esta muy poético lo que dices, pero cuando en juan 20 dicen "ESTAS" no se está refiriendo a la Biblia...

lo mismo con juan 21, no se refiere a la biblia sino a juan..

intelectito
03-may.-2016, 18:08
esta muy poético lo que dices, pero cuando en juan 20 dicen "ESTAS" no se está refiriendo a la Biblia...

lo mismo con juan 21, no se refiere a la biblia sino a juan..

...ahora me saldrás conque el Evangelio de Juan no es parte de la Biblia? ... de verdad que eres otro desventurado TJ ....

...además la Biblia es en su totalidad una sola inspiración, la palabra de Dios no está dividida, la armonía bíblica es el razgo fundamental de su credibilidad ....:001_tt1:

LDX
03-may.-2016, 18:11
...ahora me saldrás conque el Evangelio de Juan no es parte de la Biblia? ... de verdad que eres otro desventurado TJ ....

...además la Biblia es en su totalidad una sola inspiración, la palabra de Dios no está dividida, la armonía bíblica es el razgo fundamental de su credibilidad ....:001_tt1:

no soy TDJ soy mormón..

cuando se escribió el verso en cuestión no existía la biblia como tal,
asi que no atribuyas significados que no son
es engañoso y no es honesto hacerlo..

petra5
03-may.-2016, 21:43
Es cierto no todo esta escrito en la biblia
aun hay muchos enigmas por ejemplo la infancia de jesus
en nunguna parte de la biblia relata como fue su vida...
Cierto la biblia es un enigma que ahun despues de muchos años
se sigue estudiando para comprenderla mejor

tenes que estudiarla dentro tuyo,tal que ,caiga en tus manos una ciencia o la otra,, el saber del hombre es la cabeza de todos los misticos

LDX
03-may.-2016, 21:48
el saber del hombre es la cabeza de todos los misticos

en otras palabras

los misticos tenemos una religion que se nos ha ido ocurriendo de a pocos

Santo.
04-may.-2016, 09:53
Es cierto no todo esta escrito en la biblia
aun hay muchos enigmas por ejemplo la infancia de jesus
en nunguna parte de la biblia relata como fue su vida...
Cierto la biblia es un enigma que ahun despues de muchos años
se sigue estudiando para comprenderla mejor

Hola,Em....

Santo.
04-may.-2016, 10:02
Hola,Em....

No soy adivino,señores.

Soy Santo.

Pasala biem.Em...c.

LDX
04-may.-2016, 10:16
Hola,Em....

Hola, y sigues adivinando?
tu si que estás en una racha de clarividencia..

mejor cambio la contraseña de mi tarjeta del banco..
a la mejor ya sabes cuanto tengo ahi..

EsquizOfelia
04-may.-2016, 10:19
Pasala biem.Em...c.


¿Me podrías informar que es lo que marqué en negrita?
Gracias.

Santo.
04-may.-2016, 10:40
Lo mio, es ùnicamente Religioso.

El Don que mi Dios mediò, lo empleo, ùnicamente-
Para fines religiosos.

LDX
04-may.-2016, 10:41
Lo mio, es ùnicamente Religioso.

El Don que mi Dios mediò, lo empleo, ùnicamente-
Para fines religiosos.

el único don que tienes en buen cristiano se llama ociosidad..

EsquizOfelia
04-may.-2016, 10:42
Hola Santo.
¿Qué es Em...c.?

petra5
04-may.-2016, 11:43
en otras palabras

los misticos tenemos una religion que se nos ha ido ocurriendo de a pocos

todo lleva su tiempo,,esta finamente detallado por el alma

LDX
04-may.-2016, 11:44
todo lleva su tiempo,,esta finamente detallado por el alma

es decir, continuamos creyendo en lo que nos de la gana

petra5
04-may.-2016, 11:50
Lo mio, es ùnicamente Religioso.

El Don que mi Dios mediò, lo empleo, ùnicamente-
Para fines religiosos.

como sabes que es Dios???si tienes un don de dios,,,calla y se humilde,,no uses el foro,de todas formas la clarivendencia es un flash,,,si callaras,se extenderia en el tiempo,,pero te jactas de ser un divino charlatan

LDX
04-may.-2016, 12:01
como sabes que es Dios???si tienes un don de dios,,,calla y se humilde,,no uses el foro,de todas formas la clarivendencia es un flash,,,si callaras,se extenderia en el tiempo,,pero te jactas de ser un divino charlatan

o aquí nadie tiene barra espaciadora..

o todos son el mismo clon..

petra5
04-may.-2016, 16:54
o aquí nadie tiene barra espaciadora..

o todos son el mismo clon..

no se que buscas aca,,,???es lamentable tu participacion,,,o no eres un hermano en cristo ???

LDX
04-may.-2016, 17:10
no se que buscas aca,,,???es lamentable tu participacion,,,o no eres un hermano en cristo ???

apelar a mis creencias no aclaran absolutamente nada..
yo solamente comento lo que veo...

si te molesta solo ignórame.. y ya

intelectito
04-may.-2016, 22:26
no soy TDJ soy mormón..

cuando se escribió el verso en cuestión no existía la biblia como tal,
asi que no atribuyas significados que no son
es engañoso y no es honesto hacerlo..

...y tú por limitarte al compendio de las escrituras en papiro y papel .... no sabes que la palabra de Dios es eterna verdad? ...

Sl.119: 144 Justicia eterna son tus testimonios;
Dame entendimiento, y viviré.

... sabías que el Mormón está sinceramente equivocado? ...
... y el TJ en cambio está voluntariamente equivocado? ...

LDX
04-may.-2016, 23:03
...y tú por limitarte al compendio de las escrituras en papiro y papel .... no sabes que la palabra de Dios es eterna verdad? ...

Sl.119: 144 Justicia eterna son tus testimonios;
Dame entendimiento, y viviré.

... sabías que el Mormón está sinceramente equivocado? ...
... y el TJ en cambio está voluntariamente equivocado? ...

muy lindo como siempre..
cuando tengas algún argumento me avisas..

petra5
05-may.-2016, 06:19
apelar a mis creencias no aclaran absolutamente nada..
yo solamente comento lo que veo...

si te molesta solo ignórame.. y ya

es que si tenes quemadas las neuronas,,nunca se te va aclarar nada,ya las destruiste y el alma se va al tacho

intelectito
05-may.-2016, 07:19
muy lindo como siempre..
cuando tengas algún argumento me avisas..

...todo lo que no está en la Biblia es irrelevante, fútil, inutil, intrascendente, degenerativo, común, vanidades que no van a ninguna parte ...

...te gustó ese argumento? ...:tongue_smilie:

LDX
05-may.-2016, 07:39
es que si tenes quemadas las neuronas,,nunca se te va aclarar nada,ya las destruiste y el alma se va al tacho

típico comentario del que no tiene la capacidad para argumentar ni sustentar nada..

LDX
05-may.-2016, 07:41
...todo lo que no está en la Biblia es irrelevante, fútil, inutil, intrascendente, degenerativo, común, vanidades que no van a ninguna parte ...

...te gustó ese argumento? ...:tongue_smilie:

eso no es un argumento, es simplemente una afirmación sin sustento, y ni siquiera sustento bíblico..

intelectito
05-may.-2016, 08:23
eso no es un argumento, es simplemente una afirmación sin sustento, y ni siquiera sustento bíblico..

...qué tal este sustento bíblico? ...

Ec. 12:12Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.
13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

...ahora quieres hablar de algo que te inquiete de la fe? ...:001_rolleyes:

LDX
05-may.-2016, 08:56
...qué tal este sustento bíblico? ...

Ec. 12:12Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.
13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

...ahora quieres hablar de algo que te inquiete de la fe? ...:001_rolleyes:

vaya este si es novedoso..

el problema es que si los que leyeron a ese libro en su momento hubieran seguido ese consejo, hoy no tendríamos biblia, o tendríamos una biblia solo hasta eclesiastés..

aplica lo mismo que el verso de apocalipsis que se repite en deuteronomio, aquel que dice no agregarás ni una jota o una tilde..

sirven para engañar a los improvisados, pero no establecen lo que tratas de establecer..

PD:
A ver que me va a inquietar la fe? tengo mucha curiosidad..

intelectito
05-may.-2016, 09:06
vaya este si es novedoso..

el problema es que si los que leyeron a ese libro en su momento hubieran seguido ese consejo, hoy no tendríamos biblia, o tendríamos una biblia solo hasta eclesiastés..

aplica lo mismo que el verso de apocalipsis que se repite en deuteronomio, aquel que dice no agregarás ni una jota o una tilde..

sirven para engañar a los improvisados, pero no establecen lo que tratas de establecer..

...bueno simplemente es: "jacuna matata" ....:thumbup:

PD:
A ver que me va a inquietar la fe? tengo mucha curiosidad..

..."muchos libros" ...no lo cachaste verdad? ...la Biblia es uno solo y suficiente para señalarnos EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA ...

..los otros libros están bien para saber ganarse el pan de cada dia ... y presumir que sabemos algo ...

cuinillo
05-may.-2016, 12:01
..."muchos libros" ...no lo cachaste verdad? ...la Biblia es uno solo y suficiente para señalarnos EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA ...



La Biblia es una colección de escritos, de diferentes autores.



Ahora:



Ec. 12:12Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.
13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.



Si se hubieran guiado por esto, me parece que lo que dice LDX es que (para evitar lo de la fatiga de la carne y que no hay fin en hacer muchos escritos), a lo mejor no se hubiera escrito el Nuevo Testamento. Total, el fin de todo discurso ya está dicho: ¿para qué escribir más?

LDX
05-may.-2016, 13:53
La Biblia es una colección de escritos, de diferentes autores.



Ahora:




Si se hubieran guiado por esto, me parece que lo que dice LDX es que (para evitar lo de la fatiga de la carne y que no hay fin en hacer muchos escritos), a lo mejor no se hubiera escrito el Nuevo Testamento. Total, el fin de todo discurso ya está dicho: ¿para qué escribir más?

Cuinillo no se hace problema en entender lo obvio...

Al parecer lo único de intelectual que tiene intelectito es el nombre..

LDX
05-may.-2016, 13:55
...la Biblia es uno solo


Quien lo dice?
de donde has sacado tal idea?

intelectito
05-may.-2016, 14:29
La Biblia es una colección de escritos, de diferentes autores.

...error mi pequeño saltamontes: un solo autor: Dios, y aprox 45 escritores ...y un sinúmero de editores, desde Gutemberg ...

Ahora: ...ni siquiera dan en el blanco entre los dos ...

Si se hubieran guiado por esto, me parece que lo que dice LDX es que (para evitar lo de la fatiga de la carne y que no hay fin en hacer muchos escritos), a lo mejor no se hubiera escrito el Nuevo Testamento. Total, el fin de todo discurso ya está dicho: ¿para qué escribir más?

...error de nuevo, Eclesiastes no estába hablando de la Biblia sino de toda la literatura secular que existía en sus dias y la pretensión de ser un ratón de biblioteca ....

..papi intelectin siempre está para limpiar sus narices y corregir sus criterios miopes..:001_tt2:

intelectito
05-may.-2016, 14:34
Quien lo dice?
de donde has sacado tal idea?

Det. 4: 2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.
.....

LDX
05-may.-2016, 14:34
...error de nuevo, Eclesiastes no estába hablando de la Biblia sino de toda la literatura secular que existía en sus dias y la pretensión de ser un ratón de biblioteca ....



y precisamente por eso, el pasaje no aplicaba al tema que venimos tratando..
como te dije, solo sirve para convencer a los improvisados..

LDX
05-may.-2016, 14:35
Det. 4: 2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.
.....

ajá

y según tu ese verso se refiere a la biblia?

intelectito
05-may.-2016, 14:37
Cuinillo no se hace problema en entender lo obvio...
Al parecer lo único de intelectual que tiene intelectito es el nombre..

...no me digas que la gente inteligente es mayoría ...:001_tt1:

...bien que van de dos en dos ...:001_rolleyes:

LDX
05-may.-2016, 14:39
...no me digas que la gente inteligente es mayoría ...
...bien que van de dos en dos

No te enredes en cuestiones de estadística que se te quema el chip...

intelectito
05-may.-2016, 15:10
No te enredes en cuestiones de estadística que se te quema el chip...

..ja ja ja estadísticas a mi ... el génio de la lógica ...??

...haber decí cómo hallas un índice volatil de progresión o regresión, con una sola operación matemática ...:001_tt1:

LDX
05-may.-2016, 15:19
..ja ja ja estadísticas a mi ... el génio de la lógica ...??

...haber decí cómo hallas un índice volatil de progresión o regresión, con una sola operación matemática ...:001_tt1:

no tengo ni la mas remota idea..
pero estoy seguro de que si me empapo en el tema no tendré problema en hallar la respuesta..

sin embargo te sales del tema...
llevamos cuantas páginas sin que puedas demostrar lo que quieres demostrar?

intelectito
05-may.-2016, 15:34
...no te lo dije ya? ...


Det. 4: 2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.
.....

...en singular ... ese es el punto ...:001_tt1:

...hay también la respuesta compleja, pero dudo que tengas lo necesario para ello ...

...por cierto he notado una caída en el ánimo del foro ...Roost y sus clones desisten, otros solo observan o corren a hablar de tríos para una casada ...etc ...

..solo estamos tú y yo ... crees que sea por el "tabú" del foro? ...:001_tt2:

LDX
05-may.-2016, 15:41
...hay también la respuesta compleja, pero dudo que tengas lo necesario para ello ...



perro que ladra no muerde...

expanium
05-may.-2016, 15:55
Todo lo que el hombre necesita saber, está escrito en la Biblia. Dice:

Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra. (2Ti 3:16-17 TNM)

Las sectas como la mormona y religiones falsas de la cristiandad deben recurrir a menoscabar la Biblia y socabar su fe en ella, para asegurar sus falsas enseñanzas y dogmas que la contradicen.

LDX
05-may.-2016, 16:00
Todo lo que el hombre necesita saber, está escrito en la Biblia. Dice:

Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra. (2Ti 3:16-17 TNM)




Toda escritura es inspirada por Dios...

y según tu eso demuestra que exactamente?

intelectito
05-may.-2016, 16:04
y precisamente por eso, el pasaje no aplicaba al tema que venimos tratando..
como te dije, solo sirve para convencer a los improvisados..

mmm ..haber "génio" ... no todo está escrito en la Biblia = millones otros libros de cosas intrascendentes ...

..eclesiastes: "no te amargues la vida por lo que no dice la Biblia y crees que es más importante porque está en otros libros" ...

..solo vive ... saber o no saber no es la cuestión, sino ser o no ser ... no lo dijo un pervertido de la literatura antigua? ...

intelectito
05-may.-2016, 16:08
Toda escritura es inspirada por Dios...

y según tu eso demuestra que exactamente?

...el TJ no tiene idea ...es tan incrédulo como tu ...:tongue_smilie:

...la clave es esta "para que el hombre de Dios" ... si no eres creyente entonces la Biblia es lo que es para ti ...

...ya que la Biblia es un libro de fe y para fe ...pero como la fe es la epítome de la sapiencia humana entonces nada hay que salga de su atracción gravitatoria existencial ...

LDX
05-may.-2016, 16:09
mmm ..haber "génio" ... no todo está escrito en la Biblia = millones otros libros de cosas intrascendentes ...

..eclesiastes: "no te amargues la vida por lo que no dice la Biblia y crees que es más importante porque está en otros libros" ...

..solo vive ... saber o no saber no es la cuestión, sino ser o no ser ... no lo dijo un pervertido de la literatura antigua? ...

no estamos hablando de la relevancia de todos los libros del mundo, estamos hablando de la sola scriptura, de donde me sacas tal concepto?

quien dijo que eso era todo lo que habíamos de recibir como escritura inspirada?

LDX
05-may.-2016, 16:11
...la clave es esta "para que el hombre de Dios" ... si no eres creyente entonces la Biblia es lo que es para ti ...




ah bueno, para el hombre de Dios, entonces la sola scriptura es un dogma de fe..

mejor hubieras dicho desde el principio que no puedes sustentar tal idea y nos ahorrábamos todo este rollo..

expanium
05-may.-2016, 16:12
Toda escritura es inspirada por Dios...

y según tu eso demuestra que exactamente?

Aquí por "Escritura" se refiere al conjunto de escrituras que conforman la Biblia, es decir, sus 66 libros, que fueron inspirados divinamente. Es decir, el Autor de la Biblia es Dios, el Creador.

Dice:

Toda Escritura [es decir la Biblia] es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra. (2Ti 3:16-17 TNM)

El mormonismo deber recurrir a socabar la fe de la gente en la Biblia y a menoscabar la Biblia, con el fin de hacer prevalecer sus enseñanzas demoniacas del falso profeta, enseñanzas que contradicen a la Biblia.

intelectito
05-may.-2016, 16:16
ah bueno, para el hombre de Dios, entonces la sola scriptura es un dogma de fe..

mejor hubieras dicho desde el principio que no puedes sustentar tal idea y nos ahorrábamos todo este rollo..

...estás tan lejos de la razón ...

....la Biblia contiene las leyes que rigen el universo ...y el destino de toda la humanidad ...

...solo mi firma te plantea una realidad que no puedes soslayar ...

..qué tal ese "dogma"? ...:tongue_smilie:

LDX
05-may.-2016, 16:20
Aquí por "Escritura" se refiere al conjunto de escrituras que conforman la Biblia, es decir, sus 66 libros, que fueron inspirados divinamente.


en serio???

osea el autor de ese verso ya tenía los 66 libros a su disposición y armaditos en un solo conjunto? y se refería a eso al decir escrituras?

te recomiendo leas el verso anterior que dice que: desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, también se refiere a los 66 libros?

Eso te enseñan en el salón del reino? a decir mentiras?

LDX
05-may.-2016, 16:22
...estás tan lejos de la razón ...

....la Biblia contiene las leyes que rigen el universo ...y el destino de toda la humanidad ...

...solo mi firma te plantea una realidad que no puedes soslayar ...

..qué tal ese "dogma"? ...:tongue_smilie:

tu deberías ser poeta..
hablas mucho y sustentas nada..

como te dije cuando tengas un argumento lógico y con el que se pueda debatir me avisas, por lo menos el TDJ expanium hace el intento...

intelectito
05-may.-2016, 16:22
no estamos hablando de la relevancia de todos los libros del mundo, estamos hablando de la sola scriptura, de donde me sacas tal concepto?

quien dijo que eso era todo lo que habíamos de recibir como escritura inspirada?

...así? ... "no todo está escrito en la Biblia" ... cuando empezarás a decir algo de eso? ...y en donde está? ...

...yo voy a cualquier tema y encuentro siempre una ventana para la razón de Dios ...

..estás fuera de la puerta ...habla de lo que tienes allí ...

intelectito
05-may.-2016, 16:25
tu deberías ser poeta..
hablas mucho y sustentas nada..

como te dije cuando tengas un argumento lógico y con el que se pueda debatir me avisas, por lo menos el TDJ expanium hace el intento...

...tengo temas super explícitos y actuales ..porqué jamás tienes los "huevos" para debatirlos? ...

...qué tienes tú así? ...

expanium
05-may.-2016, 16:27
en serio???

osea el autor de ese verso ya tenía los 66 libros a su disposición y armaditos en un solo conjunto? y se refería a eso al decir escrituras?

te recomiendo leas el verso anterior que dice que: desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, también se refiere a los 66 libros?

Eso te enseñan en el salón del reino? a decir mentiras?

Te vuelvo a repetir:

Aquí "Escritura" se refiere a la Escritura divina, es decir, a lo que ahora conocemos como la Biblia.

Al tiempo del apóstol ya estaba establecido el canon hebreo, compuesto, según nuestra división, por 39 libros divinamente inspirados.

Para fines del siglo I, se completó el canon de las Escrituras Griegas, que son 27 libros divinamente inspirados.

Dice:

Toda Escritura [es decir la Biblia] es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra. (2Ti 3:16-17 TNM)

El mormonismo deber recurrir a socabar la fe de la gente en la Biblia y a menoscabar la Biblia, con el fin de hacer prevalecer sus enseñanzas demoniacas del falso profeta, enseñanzas que contradicen la sana enseñanza de la Biblia.

LDX
05-may.-2016, 16:53
...así? ... "no todo está escrito en la Biblia" ... cuando empezarás a decir algo de eso? ...y en donde está? ...

...yo voy a cualquier tema y encuentro siempre una ventana para la razón de Dios ...

..estás fuera de la puerta ...habla de lo que tienes allí ...

cuando te tranquilices te sugiero volver al tema..
pero si no puedes, bien puedes optar por guardar silencio..

LDX
05-may.-2016, 16:55
...tengo temas super explícitos y actuales ..porqué jamás tienes los "huevos" para debatirlos? ...



Imagino que si me estás invitando a otro tema, es porque ya agotaste todos tus recursos en este, cierto?

en todo caso damos tu participación por concluida..
trataré de revisar tus otros temas..
peo no prometo nada, porque veo que pierdes los estribos con mucha facilidad..

LDX
05-may.-2016, 16:59
Te vuelvo a repetir:

Aquí "Escritura" se refiere a la Escritura divina, es decir, a lo que ahora conocemos como la Biblia.





tu e intelectito deberían hacer un club, el club de los que hacen pataletas y no saben sustentar nada..

Tu puedes repetirlo 100 veces, pero no por repetirlo se hará verdad, esa palabra no se puede referir a algo que no existía en ese tiempo y mucho menos en la juventud de timoteo...

aqui se refiere a las sagradas escrituras que conoció timoteo.. y desde su niñez...
y te aseguro que esa escritura divinas no era la biblia

habla con alguno de tus ancianos, o alguno de tus superintendentes, de repente te puedan sugerir un pasaje mas útil..

cuinillo
05-may.-2016, 17:07
..ja ja ja estadísticas a mi ... el génio de la lógica ...??

...haber decí cómo hallas




Uh!!! Confunde "A ver" con "haber" ... lamentable.


Luego, un relajo que trae con los tildes ... decí ... entonces hallás ... génio



Y no, no fundamentás eso que decís, que ese pasaje del Eclesiastés alude a otros libros ... nomás lo decís en el aire, "porque sos lindo, viste?" ... así no vale, si no fundamentás bien las cosas, esto se convierte en quién dice su valentonada más fuerte


Además no entiendo por qué acá todo el mundo se pelea, y se tira malas vibras .............. menos cristiano que eso, imposible.

LDX
05-may.-2016, 17:11
Además no entiendo por qué acá todo el mundo se pelea, y se tira malas vibras .............. menos cristiano que eso, imposible.

Bueno, todavía nos queda quemarnos vivos en la hoguera, estirarnos en el potro, y meter nuestros pies en botas de hierro al rojo vivo..

intelectito
05-may.-2016, 19:47
Uh!!! Confunde "A ver" con "haber" ... lamentable.

...pues así tendrás razón en algo ...

Luego, un relajo que trae con los tildes ... decí ... entonces hallás ... génio

..ese soy yo ... y mi ortografía equina te da la razón ...en que? ...

Y no, no fundamentás eso que decís, que ese pasaje del Eclesiastés alude a otros libros ... nomás lo decís en el aire, "porque sos lindo, viste?" ... así no vale, si no fundamentás bien las cosas, esto se convierte en quién dice su valentonada más fuerte

...tampoco he leído algo que sea acorde al tema de parte de tí ...

Además no entiendo por qué acá todo el mundo se pelea, y se tira malas vibras .............. menos cristiano que eso, imposible.

...bueno acá estamos ... tratando de esculpir la verdad en corazones de piedra ...

... y me mantendrás en el "potro" del suplicio ortográfico para consolidar que Dios no existe? ...:001_tt2:

intelectito
05-may.-2016, 19:53
Bueno, todavía nos queda quemarnos vivos en la hoguera, estirarnos en el potro, y meter nuestros pies en botas de hierro al rojo vivo..

...el cretinismo duele así? ...

...:001_tt1:

LDX
05-may.-2016, 19:58
...bueno acá estamos ... tratando de esculpir la verdad en corazones de piedra ...

... y me mantendrás en el "potro" del suplicio ortográfico para consolidar que Dios no existe? ...:001_tt2:

como dicen los gringos
You're preaching to the choir..

No estamos hablando de la existencia de Dios
la existencia de Dios no depende de la Biblia

Dios existe antes de la Biblia, lo que se debate aqui es la sola scriptura..
la idea de que todo está en la biblia y que no puede haber mas que la biblia...

La sola scriptura es un dogma no sostenible ni siquiera dentro de la misma Biblia, estás esculpiendo con un cincel de cartón...

LDX
05-may.-2016, 20:00
...el cretinismo duele así? ...

...:001_tt1:

si al menos tuvieras un buen sentido del humor, pero nop, ni siquiera eso..

intelectito
05-may.-2016, 20:05
como dicen los gringos
You're preaching to the choir..

No estamos hablando de la existencia de Dios
la existencia de Dios no depende de la Biblia

Dios existe antes de la Biblia, lo que se debate aqui es la sola scriptura..
la idea de que todo está en la biblia y que no puede haber mas que la biblia...

La sola scriptura es un dogma no sostenible ni siquiera dentro de la misma Biblia, estás esculpiendo con un cincel de cartón...

...solo tienes dos opciones, decir que debe estar en la Biblia y que no ...

...o qué es lo que dice el mundo que sea más importante que la Biblia ...

...yo te mostraré que no hay nada que no esté implícito en la palabra de Dios ... claro de lo que tu crees que no dice nada ...:001_tt1:

intelectito
05-may.-2016, 20:12
si al menos tuvieras un buen sentido del humor, pero nop, ni siquiera eso..

...aún no dices nada gracioso para agarrar punta....además noto una tensión intelectual en el "binomio" ...:thumbup:

...te ayudo ..."no todo está escrito en la Biblia ...porque ......"

LDX
05-may.-2016, 22:14
...aún no dices nada gracioso para agarrar punta....además noto una tensión intelectual en el "binomio" ...:thumbup:

...te ayudo ..."no todo está escrito en la Biblia ...porque ......"

Wow que cliché...

Primero desvías el tema, luego reniegas, luego me invitas a otros temas, y finalmente empiezas a "notar" cosas...

Ya vamos varias páginas sin tocar el tema..
Cuando te decidas me avisas...

LDX
05-may.-2016, 22:17
...solo tienes dos opciones, decir que debe estar en la Biblia y que no ...

...o qué es lo que dice el mundo que sea más importante que la Biblia ...

...yo te mostraré que no hay nada que no esté implícito en la palabra de Dios ... claro de lo que tu crees que no dice nada ...:001_tt1:

Primero, yo no he dicho que la palabra de Dios no dice nada..

Segundo, Yo no he hablado de cosas que el mundo diga que sean mas importantes que la biblia..

Tercero, Muéstrame lo que quieras pero ese no es el tema..

y Cuarto, yo no tengo dos opciones, esas opciones arbitrarias impuestas por los hombres las sigues tu no yo..

intelectito
06-may.-2016, 06:22
Primero, yo no he dicho que la palabra de Dios no dice nada..

Segundo, Yo no he hablado de cosas que el mundo diga que sean mas importantes que la biblia..

Tercero, Muéstrame lo que quieras pero ese no es el tema..

y Cuarto, yo no tengo dos opciones, esas opciones arbitrarias impuestas por los hombres las sigues tu no yo..

...tranquilo mi pequeño saltamontes ...

..solo trataba de sacar un poco de espíritu de tu doméstica existencia ...

..pero probaré otro método ....y tu tía Catita que tal? ...:tongue_smilie:



..sabes que este es nuestro problema? ..

I Tim6:5disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

LDX
06-may.-2016, 07:44
...tranquilo mi pequeño saltamontes ...

..solo trataba de sacar un poco de espíritu de tu doméstica existencia ...

..pero probaré otro método ....y tu tía Catita que tal? ...:tongue_smilie:



..sabes que este es nuestro problema? ..

I Tim6:5disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

mi tía catita?

tio, mi tiempo vale mucho mas que eso..
moderadora por favor banéeme esta ves si por un par de meses
así me vito leer tanta pavada junta

EsquizOfelia
06-may.-2016, 08:24
moderadora por favor banéeme esta ves si por un par de meses



Sus deseos son órdenes.:001_rolleyes:
Baneado por un día.

cuinillo
06-may.-2016, 09:55
Decía que seguía en este hilo:

Lo de tu forma de escribir "equina" me indica que sos un ignorante, que no sos la gran cosa que te creés (eso es nomás pura soberbia tuya).


Luego, sos un caradura y un mentiroso: "Esculpir la verdad en corazones de piedra" ... ¡dejáte de joder!


Un soberbio, como sos vos, no le puede dar verdad a nadie, boludo, no te enterás ni de esa simple cosa.


Por mucha fe que digas tener, estiércol ante los ojos de Dios es, si no va acompañada de guardar los Mandamientos y de las obras (fe sin obras está muerta: no es fe para nada).
Pero es más cómodo quedarse con el culo pegado a una silla escribiendo tonterías en un foro, ¿verdad, tú, zoquete? ¿verdad, papito?. Ve a visitar cárceles y hospitales, en vez de estar rascándote la panza mientras discurres sobre tonterías vanas (usás la Palabra de Dios en vano, porque es más que claro que no te guía y no te ilumina).

¿Más de 4,000 mensajes tenés en este foro? ¡Qué desperdicio!: fijate vos todas las buenas obras que podrías haber hecho en lugar de eso.



Uno de los Mandamientos es amar al prójimo como Jesús nos amó ... vos ni de chiste cumplís con ese, dado que continuamente te estás burlando de la gente, mostrás una falta de humildad que da asco, y estás siendo cegado por tu imbécil ego ... lo que conlleva a que seas una desgracia completa: ni destacás por tu fe, ni por intelecto.


Así que aplicate, pequeña rata de alcantarilla (lo de saltamontes no te queda), y procurá guardar los mandamientos, como parte de una fe verdadera; no la mierda que traés ahora, porque esa no te va a salvar.

intelectito
06-may.-2016, 12:35
....aijuna con el sotreta!!! le brotó el "Patoruzú"...

..aunque en estado silvestre sos más sincero ...pero equivocado ..:001_tt1: ....


Decía que seguía en este hilo:

Lo de tu forma de escribir "equina" me indica que sos un ignorante, que no sos la gran cosa que te creés (eso es nomás pura soberbia tuya).

..claro que soy ignorante pero comparado con vos, soy un santo ...je je ..perdón es que no me aguanto de la risa ...:001_tt2:..sabías que ser humilde es no sentirse ofendido? ....

Luego, sos un caradura y un mentiroso: "Esculpir la verdad en corazones de piedra" ... ¡dejáte de joder!

..sí que sos paisano de Palito Ortega: "sos un cargoso caradura y metiroso, sos un tramposo, no hay otro igual, ....tené cuidado porque uno de estos días, Esquizofelia, te va banear ...aaa...aaaaar." era así?...en fin ... soy sincero en eso de los corazones de piedra ... pues yo tengo uno también, por eso hablo con conocimiento de materia ... perdón olvidé que soy un ignorante ...

Un soberbio, como sos vos, no le puede dar verdad a nadie, boludo, no te enterás ni de esa simple cosa.

...pues sí, soy un soberbio y me encanta el papel que asumo, es la vieja táctica para calentar bobos ... no que vos lo seas porque no estás caliente conmigo verdad ??:001_tt2:...(siempre funciona)

...pero en fin ... eso de .."boludo" ...me dice que sos un gaucho amargado porque le quitaron las Malvinas, en fin ..yo siempre los apoyo ... y para mi solo sos mi más sincero crítico comprometido con mejorarme sí o si ... se agradece este detalle ...

Por mucha fe que digas tener, estiércol ante los ojos de Dios es, si no va acompañada de guardar los Mandamientos y de las obras (fe sin obras está muerta: no es fe para nada).

...la fe es una y LA FE es otra, de la primera soy muy racionalista para ejercerla, pero de LA FE esa si tengo, es el solo hecho de reconocer lo imbecil que soy como pecador al creer que mis obras impresionan a Dios, por ello solo confío en mi Salvador y su promesa ... ya que me amó tal como soy ...

Pero es más cómodo quedarse con el culo pegado a una silla escribiendo tonterías en un foro, ¿verdad, tú, zoquete? ¿verdad, papito?. Ve a visitar cárceles y hospitales, en vez de estar rascándote la panza mientras discurres sobre tonterías vanas (usás la Palabra de Dios en vano, porque es más que claro que no te guía y no te ilumina).

...se dice "nachas" no seas tan craso por favor, hay niños por las inmediaciones, además de que el bruto ignorante y mal hablado se supone que soy yo ... no pierdas los estribos ...perdón eso sonó equino ...

..ahora tengo brillantes temas, y me soplé toda la profecía, puedes hacer una tesis de teología con eso, además resolví el enigma de la lógica y etc...porqué no me muestras algo así y luego hablamos de iluminación? ..

¿Más de 4,000 mensajes tenés en este foro? ¡Qué desperdicio!: fijate vos todas las buenas obras que podrías haber hecho en lugar de eso.

...guau sabes todo de mi ... nunca hubo un acólito tan interesado en su maestro ...pero estás mal ..no me sigas, solo soy un hombre ...(tengo un MP3 que me lo recuerda constantemente) ...y cuando levito ..:001_tt2:

Uno de los Mandamientos es amar al prójimo como Jesús nos amó ... vos ni de chiste cumplís con ese, dado que continuamente te estás burlando de la gente, mostrás una falta de humildad que da asco, y estás siendo cegado por tu imbécil ego ... lo que conlleva a que seas una desgracia completa: ni destacás por tu fe, ni por intelecto.

...eso si es verdad Jesús te ama, pero a pesar de ello sos parte de la pandilla de antiteístas que dice "no todo está en la Biblia" ...y nunca especifican a qué se refieren ...
...y yo no me burlo de nadie, me río con ellos no de ellos ...además el humor es parte de mi temperamento ...yo nunca llevo rencores, me tomo a chiste todo lo que no es importante...y vos sos un grán tema para reír ...

..ahora eso de que yo te ame, no es posible, no te conozco no te veo, las personas amamos a los más "próximos" (se parece a prójimo) ... así que solo puedo escribir, mal, pero lo que digo cuando no estoy de calienta bobo, es muy serio y con buena base ... deberías debatir eso ..

..pero acá estás en un ataque personal ...

Así que aplicate, pequeña rata de alcantarilla (lo de saltamontes no te queda), y procurá guardar los mandamientos, como parte de una fe verdadera; no la mierda que traés ahora, porque esa no te va a salvar.

..no hay mandamientos en la era de la Gracia, eso es apostasía, no puedes añadirle nada al Don de Dios para tí, es gracia por el amor de él ... y solo debes creerlo, después talvez él te de un trabajo como el mio ... hacer de bufón para atraer tu atención ... y bueno hasta hoy el bufon solo obtiene empujón tras empujón ...

...chao ...:001_tt1:...

...Pd. solo soy un hombre, no lo olvides ....

...Pd. Pd. y que te parecen las tres leyes de la termodinámica? ....

...Pd. Pd. Pd. ...ojo que no fue mi idea ...

intelectito
06-may.-2016, 12:51
Sus deseos son órdenes.:001_rolleyes:
Baneado por un día.

..qué tal? ... otro avestruz que esconde la cabeza ...

...y es que intelectito jamás toma prisioneros ...je je je :thumbup:

petra5
06-may.-2016, 16:05
..qué tal? ... otro avestruz que esconde la cabeza ...

...y es que intelectito jamás toma prisioneros ...je je je :thumbup:

con un poquito de humildad podrias pedir 1 mes de baneo, como accion de gracias,yo me tome unos dias:001_rolleyes::001_rolleyes:

intelectito
06-may.-2016, 21:59
con un poquito de humildad podrias pedir 1 mes de baneo, como accion de gracias,yo me tome unos dias:001_rolleyes::001_rolleyes:

...si digo que soy humilde dejo de ser humilde, si no digo que soy humilde soy humilde ..qué lío ...pero como jamás me quejo de nadie, no pido "baneos" para nadie, soporto con humor todas las infamias, sigo con ustedes a pesar de que son muy deshonestos intelectuales, .... creo que si soy lo que no puedo decir que soy ...

..pero qué culpa tengo yo de ser ingenioso para debatir? ....

..además Petrini, ... yo me ausento por semanas ... o varios días ...muy frecuentemente ?...

...y cuando vuelvo los encuentro como ratoncitos en la nevera ... siempre los dejo "desintoxicarse" de mi dominante presencia ...

..en fin vos ... sos un caso interdimensional ... te fuiste pero seguís aquí ... fue interesante lo bobo que parecías no mucho atrás ...no te costaba mucho verdad? :001_rolleyes:

...te lo digo con cariño ....

petra5
07-may.-2016, 07:58
...si digo que soy humilde dejo de ser humilde, si no digo que soy humilde soy humilde ..qué lío ...pero como jamás me quejo de nadie, no pido "baneos" para nadie, soporto con humor todas las infamias, sigo con ustedes a pesar de que son muy deshonestos intelectuales, .... creo que si soy lo que no puedo decir que soy ...

..pero qué culpa tengo yo de ser ingenioso para debatir? ....

..además Petrini, ... yo me ausento por semanas ... o varios días ...muy frecuentemente ?...

...y cuando vuelvo los encuentro como ratoncitos en la nevera ... siempre los dejo "desintoxicarse" de mi dominante presencia ...

..en fin vos ... sos un caso interdimensional ... te fuiste pero seguís aquí ... fue interesante lo bobo que parecías no mucho atrás ...no te costaba mucho verdad? :001_rolleyes:

...te lo digo con cariño ....

no me referi a la palabra humilde sobre mi persona,,es como usar el nombre de Dios en vano,,avisa cuando te ausentes,,asi se te agradece,,:thumbup:

intelectito
07-may.-2016, 08:32
no me referi a la palabra humilde sobre mi persona,,es como usar el nombre de Dios en vano,,avisa cuando te ausentes,,asi se te agradece,,:thumbup:

....je je ...así que quieres establecer tu "territorio" haa? ... no hay problema ... intelectito es sobornable ...:001_tt2: ...solo tienes que abrir una cuenta en Euros a mi nombre y veremos si la cifra es atractiva ...ji jij ji ...:001_tt1:

... o admitir que intelectito es apoteósicamente genial ..y que por ello es necesario mandarlo a la banca ...;)

...:001_rolleyes:

petra5
07-may.-2016, 09:10
....je je ...así que quieres establecer tu "territorio" haa? ... no hay problema ... intelectito es sobornable ...:001_tt2: ...solo tienes que abrir una cuenta en Euros a mi nombre y veremos si la cifra es atractiva ...ji jij ji ...:001_tt1:

... o admitir que intelectito es apoteósicamente genial ..y que por ello es necesario mandarlo a la banca ...;)

...:001_rolleyes:

yo soy insobornable,,o si!!???,,,baaHH!!! no se,,nunca me daran nada que no me gane

LDX
07-may.-2016, 13:10
..qué tal? ... otro avestruz que esconde la cabeza ...



para que te pones así si luego vas a andar renegando de lo que no puedes sustentar?

ya mucho relajo contigo, si puedes aportar algo al tema hazlo o vete a hablar pavadas a otro tema..

intelectito
07-may.-2016, 13:33
para que te pones así si luego vas a andar renegando de lo que no puedes sustentar?

ya mucho relajo contigo, si puedes aportar algo al tema hazlo o vete a hablar pavadas a otro tema..

...bueno tú te lo buscaste ...

...aunque para mi la Biblia abarca todo ...

...¿qué es el pecado original? ¿dónde ocurrió el pecado original? ... lo dice la Biblia? ...

..si no lo sabes dirás que no está en la Biblia ... ese es el problema de este hilo ... lo que no saben creen que no existe ...:001_tt1:

intelectito
07-may.-2016, 13:35
yo soy insobornable,,o si!!???,,,baaHH!!! no se,,nunca me daran nada que no me gane

...pues yo te doy toda mi atención ..y nunca te lo ganaste ... qué tal? ...:001_tt2:

petra5
07-may.-2016, 16:34
...pues yo te doy toda mi atención ..y nunca te lo ganaste ... qué tal? ...:001_tt2:

de que vale la intencion sin hechos,es como un ruido de tripas con la panza vacia

intelectito
07-may.-2016, 16:44
de que vale la intencion sin hechos,es como un ruido de tripas con la panza vacia

...el hecho es que de hecho siempre estoy junto a tu pecho ...opsss eso sonó raro ...:001_tt1:

petra5
08-may.-2016, 07:34
...el hecho es que de hecho siempre estoy junto a tu pecho ...opsss eso sonó raro ...:001_tt1:

no hay que descriminar,,perfecto:001_rolleyes::001_rolleyes:: 001_rolleyes:

LDX
08-may.-2016, 08:14
...bueno tú te lo buscaste ...

...aunque para mi la Biblia abarca todo ...

...¿qué es el pecado original? ¿dónde ocurrió el pecado original? ... lo dice la Biblia? ...

..si no lo sabes dirás que no está en la Biblia ... ese es el problema de este hilo ... lo que no saben creen que no existe ...:001_tt1:

Primero tienes que definir a que te refieres con pecado original, porque si lo que traes al tema es el mismo concepto católico de que hemos heredado literalmente el mismo pecado de adan, entonces estas equivocado y la biblia no apoya tal idea, luego si te refieres a alguna definición propia y alterada de este pecado original, habría que revisarla porque definitivamente algo hemos heredado sufrimos las consecuencias de esa caída, pero no hemos heredad el mismo pecado cometido por adan por que eso simplemente no se puede...

pero aun suponiendo que pudieras establecer alguna cosa...

significa acaso esto que la biblia esta completa?
no se supone que tal idea apostata la malinterpretaron de la misma biblia?
por que pues suponer que porque esa pavada estuviese en la biblia luego todo esta ahi?

si la biblia estuviese completa, no se haría referencia a otros libros que deberían estar y no están....

intelectito
08-may.-2016, 13:01
Primero tienes que definir a que te refieres con pecado original, porque si lo que traes al tema es el mismo concepto católico de que hemos heredado literalmente el mismo pecado de adan, entonces estas equivocado y la biblia no apoya tal idea, luego si te refieres a alguna definición propia y alterada de este pecado original, habría que revisarla porque definitivamente algo hemos heredado sufrimos las consecuencias de esa caída, pero no hemos heredad el mismo pecado cometido por adan por que eso simplemente no se puede...

...LDX la Biblia está completa por eso dice al final, no añadir ni quitar nada de ella ...
...también que el pecado "original" no lo efectuó el hombre sino el Angel que fue expulsado del cielo por ello, el origen del mal es el punto, el pecado es consecuencia del mal y el primer pecado fue su origen que luego pasó a todas las criaturas comenzando por los ángeles caídos ...

pero aun suponiendo que pudieras establecer alguna cosa...

significa acaso esto que la biblia esta completa?
no se supone que tal idea apostata la malinterpretaron de la misma biblia?
por que pues suponer que porque esa pavada estuviese en la biblia luego todo esta ahi?

...una sola cosa era necesaria para que el propósito de Dios al crear el universo se consolidara y eso sucedió cuando Jesús dijo en la cruz: CONSUMADO ES .. toda la Biblia trata el antes y el después de esta expresión de Cristo en la Cruz del calvario ...y es el cenit de la histora del universo ...

...por eso todo lo revelado está completo y cabal para la redención de las criaturas de Dios las cuales fueron hechas para su gloria, pero como el mal se personificó en ángeles y humanos entonces la cruz de Cristo estaba aún antes de la fundación del mundo predeterminada este es un increíble axioma de la redención...

....porque cuando tú dices si está o no completa, no sabes que Dios ha revelado todo desde antes del universo hasta después de el ... por tanto se puede decir que a la revelación de Dios no le falta nada ...

si la biblia estuviese completa, no se haría referencia a otros libros que deberían estar y no están....

...muy bien ahora entramos en la armonía de la Biblia, en esto salen por demás aquellos escritos que no mantienen el tema redentor de la Biblia, por eso ella no los refiere ... así se hizo el Canon de las escrituras ...

..y cada libro que formó parte de la Biblia de manera gradual, tuvo que pasar por el examen del escrito, por la misma escritura ... es decir, solo la Biblia determina qué es la Biblia y cómo se debe reconocer lo que es palabra de Dios y lo que no lo es... :001_tt1: además de que hay un factor más para determinarlo, pero eso atañe a la relación del estudiante de la Biblia con Dios ...

petra5
08-may.-2016, 14:58
...muy bien ahora entramos en la armonía de la Biblia, en esto salen por demás aquellos escritos que no mantienen el tema redentor de la Biblia, por eso ella no los refiere ... así se hizo el Canon de las escrituras ...

..y cada libro que formó parte de la Biblia de manera gradual, tuvo que pasar por el examen del escrito, por la misma escritura ... es decir, solo la Biblia determina qué es la Biblia y cómo se debe reconocer lo que es palabra de Dios y lo que no lo es... :001_tt1: además de que hay un factor más para determinarlo, pero eso atañe a la relación del estudiante de la Biblia con Dios ...

pero hay libros que fueron sacados por politica imperial,,por constantino y despues por justiniano,,,,y ese es hueco,,lleno de misterios y repletos de fabulas,,,se que contienen,,,pero hay quienes se cortarian la cabeza antes de saberloHAY QUIENES PIENSAN QUE ESTOS EMPERADORES y siguientes concilios eran inspirados por el espiritu santo,,,,,DE AHI TANTA IGNORANCIA


"La teoría de la reencarnación es propuesta en la Biblia, pero las interpretaciones al respecto fueron eliminadas durante un Concilio Ecuménico de la Iglesia Católica en Constantinopla, alrededor del 553 d.C, llamado el Concilio de Nicea. Los participantes del concilio votaron para censurar aquellas doctrinas de la Biblia a los efectos de solidificar el control de la Iglesia.”,,,,EL TERMINO REENCARNACION NO SE USA EN ESOS LIBROS,
y estos gobernantes pensaban que eran ideas judeo pitagoricas.

OBSERVEN HASTONDE LLEGARON,

El concilio del año 553 fue el 5to. concilio de la Iglesia. Tomó lugar en Constantinopla y se convocó para relajar las tensiones creadas cien años antes en el concilio de Calcedonia. En este concilio (553 D.C.) se repudió la doctrina de Orígenes en cuanto a la preexistencia del alma. Esta doctrina, a pesar de no ser bíblica, no tenía nada que ver con el ciclo kármico de la reencarnación. Origen mismo rechazó la teoría de la reencarnación.lo que
EL CRISTO vino a predicar ,dios nos conoce desde antes de nacer,,el que cree en mi no morira jamas,,ELIAS es el bautista,etc

cuinillo
08-may.-2016, 16:10
pero hay libros que fueron sacados por politica imperial,,por constantino y despues por justiniano,,,,y ese es hueco,,lleno de misterios y repletos de fabulas,,,se que contienen,,,pero hay quienes se cortarian la cabeza antes de saberloHAY QUIENES PIENSAN QUE ESTOS EMPERADORES y siguientes concilios eran inspirados por el espiritu santo,,,,,DE AHI TANTA IGNORANCIA


"La teoría de la reencarnación es propuesta en la Biblia, pero las interpretaciones al respecto fueron eliminadas durante un Concilio Ecuménico de la Iglesia Católica en Constantinopla, alrededor del 553 d.C, llamado el Concilio de Nicea. Los participantes del concilio votaron para censurar aquellas doctrinas de la Biblia a los efectos de solidificar el control de la Iglesia.”,,,,EL TERMINO REENCARNACION NO SE USA EN ESOS LIBROS,
y estos gobernantes pensaban que eran ideas judeo pitagoricas.

OBSERVEN HASTONDE LLEGARON,

El concilio del año 553 fue el 5to. concilio de la Iglesia. Tomó lugar en Constantinopla y se convocó para relajar las tensiones creadas cien años antes en el concilio de Calcedonia. En este concilio (553 D.C.) se repudió la doctrina de Orígenes en cuanto a la preexistencia del alma. Esta doctrina, a pesar de no ser bíblica, no tenía nada que ver con el ciclo kármico de la reencarnación. Origen mismo rechazó la teoría de la reencarnación.lo que
EL CRISTO vino a predicar ,dios nos conoce desde antes de nacer,,el que cree en mi no morira jamas,,ELIAS es el bautista,etc


Lo que dice petra5 es importante: se sacaron escritos, que no están presentes en la Biblia actual...

... la pregunta es si la remoción de esos escritos no afecta en lo más mínimo, o si algo de la Palabra de Dios está actualmente ausente por causa de dicha remoción. Yo creo, y espero, que no.

petra5
08-may.-2016, 17:12
Lo que dice petra5 es importante: se sacaron escritos, que no están presentes en la Biblia actual...

... la pregunta es si la remoción de esos escritos no afecta en lo más mínimo, o si algo de la Palabra de Dios está actualmente ausente por causa de dicha remoción. Yo creo, y espero, que no.

creo que es voluntad de dios que cada uno cargue con su cruz,,,pero el conocimiento te da seguridad y valor,y son joyas del espiritu grabadas en el alma,,oremos no perder nunca la luz

intelectito
09-may.-2016, 08:55
pero hay libros que fueron sacados por politica imperial,,por constantino y despues por justiniano,,,,y ese es hueco,,lleno de misterios y repletos de fabulas,,,se que contienen,,,pero hay quienes se cortarian la cabeza antes de saberloHAY QUIENES PIENSAN QUE ESTOS EMPERADORES y siguientes concilios eran inspirados por el espiritu santo,,,,,DE AHI TANTA IGNORANCIA

...como te dije la Biblia corrobora a la Biblia, ningún escrito apócrifo que ya está incluido en algunas ediciones no evangélicas, tiene nada que ver con la historia de la redención, y ni siquiera son acordes a la profecía y el devenir humano, ...están fuera de contexto, ..y no hay forma de armonizarlas con los libros aceptados por LA CRISTIANDAD ...milllones de personas que "sienten" en su corazón la voz de Dios cuando la leen ...


"La teoría de la reencarnación es propuesta en la Biblia, pero las interpretaciones al respecto fueron eliminadas durante un Concilio Ecuménico de la Iglesia Católica en Constantinopla, alrededor del 553 d.C, llamado el Concilio de Nicea. Los participantes del concilio votaron para censurar aquellas doctrinas de la Biblia a los efectos de solidificar el control de la Iglesia.”,,,,EL TERMINO REENCARNACION NO SE USA EN ESOS LIBROS,
y estos gobernantes pensaban que eran ideas judeo pitagoricas.

OBSERVEN HASTONDE LLEGARON,

El concilio del año 553 fue el 5to. concilio de la Iglesia. Tomó lugar en Constantinopla y se convocó para relajar las tensiones creadas cien años antes en el concilio de Calcedonia. En este concilio (553 D.C.) se repudió la doctrina de Orígenes en cuanto a la preexistencia del alma. Esta doctrina, a pesar de no ser bíblica, no tenía nada que ver con el ciclo kármico de la reencarnación. Origen mismo rechazó la teoría de la reencarnación.lo que
EL CRISTO vino a predicar ,dios nos conoce desde antes de nacer,,el que cree en mi no morira jamas,,ELIAS es el bautista,etc

...pues lamentable que pelees por una doctrina contradictoria a la Biblia, LA RESURRECCIÓN ES LA DOCTRINA DE LA BIBLIA ...la reencarnación es doctrina oriental pagana, contradice totalmenta a la Biblia, a la realidad existencial humana, al fenómeno vida y muerte único para cada ser humano, aún en ese contexto es que la Biblia dice que Cristo no vino para morir "muchas veces" sino una sola vez, porque así está establecido para los hombres ...

Heb. 9:26De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 27Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

...su segunda aparición es como ser RESUCITADO no reencarnado, ...ya no para redimir sino para llevarse a los redimidos, así que si esto no lo entiendes entonces seguirás pensando que el pecador reptará en el universo por existencias sin final ...

...ahora te pregunto, si cada insecto representa un pecador con un asqueroso Karma, y los hay por trillones incontables, qué pasó con la "evolución" esotérica? ....por eso incluir la idea satánica reencarnacionista en la Biblia o sugerirla en ella es ...ignominioso ... una esperanza vana que inventó en diablo para posponer su llegada la infierno ...

...además de que confunden crasamente el pre conocimiento de Dios de la humanidad basados en que ...la preexistencia? ...pues es craso error:

I P. 1: 2elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

...Dios lo sabe todo, no porque lo ha visto, sino porque es un atributo esencial de su Divinidad ...

LDX
09-may.-2016, 09:15
...muy bien ahora entramos en la armonía de la Biblia, en esto salen por demás aquellos escritos que no mantienen el tema redentor de la Biblia, por eso ella no los refiere ... así se hizo el Canon de las escrituras ...


y como salen?
quién los saca?
la divina providencia?
alguna vez Dios dictó o determinó cuales sería los libros?
o siquiera algún apostol o profeta listó cuales seríanm?

todo lo contrario, tenemos a apóstoles y profetas hablándonos de otros libros que tu llamas libros que no guardan el tema del redentor..

de donde sacas tal idea?



..y cada libro que formó parte de la Biblia de manera gradual, tuvo que pasar por el examen del escrito, por la misma escritura ...



y quien tomó ese examen?
la watchtower? los romanos? san atanasio? san ireneo? en trento?

quien y como se atribuyeron tal autoridad de decidir estas cosas?




es decir, solo la Biblia determina qué es la Biblia y cómo se debe reconocer lo que es palabra de Dios y lo que no lo es...


eso es como decir que fue primero el huevo o la gallina?
como la biblia va a definir la biblia cuando aun no estaba definida?




además de que hay un factor más para determinarlo, pero eso atañe a la relación del estudiante de la Biblia con Dios ...

y es el único filtro que debería existir

ya ves como hablas mucho y no dices nada?

intelectito
09-may.-2016, 09:30
y como salen?
quién los saca?
la divina providencia?
alguna vez Dios dictó o determinó cuales sería los libros?
o siquiera algún apostol o profeta listó cuales seríanm?

todo lo contrario, tenemos a apóstoles y profetas hablándonos de otros libros que tu llamas libros que no guardan el tema del redentor..

de donde sacas tal idea?

Sal. 119: 160 La suma de tu palabra es verdad,
Y eterno es todo juicio de tu justicia.

..este es el principio básico de la palabra de Dios ...la verdad lo es todo la verdad es eterna el juicio "pensamiento" de Dios viene de su obra o justicia ...

y quien tomó ese examen?
la watchtower? los romanos? san atanasio? san ireneo? en trento?

quien y como se atribuyeron tal autoridad de decidir estas cosas?

...Dios toma el examen:

...Ro. 8:16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

..si el creyente recibe la confirmación espiritual de que es Hijo de Dios, sabe de inmediato qué es la palabra de Dios ....

eso es como decir que fue primero el huevo o la gallina?
como la biblia va a definir la biblia cuando aun no estaba definida?

y es el único filtro que debería existir

...primero es Dios, luego él reveló su palabra a los hombres, que mientras la escribían lo sabían pero no sabían que estaban escribiendo la Biblia ...

..además no hay gallina sin su Creador como no hay huevo sin gallina ...

ya ves como hablas mucho y no dices nada?

...lo que pasa es que tú guzgas desde un punto del vector del tiempo e historia, con una mente limitada a las posibilidades humanas como si hablases de arqueología, pero hablamos de algo eterno, completo suficiente para su propósito, perfecto, y insoslayable verdad para la humanidad, LA PALABRA DE DIOS ...

...acaso no hay temas míos que vos no tocas ni con pinzas? ...lo se, no es por mi es por la poderosa verdad de Dios que no pueden debatir ...;)

LDX
09-may.-2016, 09:35
...lo que pasa es que tú guzgas desde un punto del vector del tiempo e historia, con una mente limitada a las posibilidades humanas como si hablases de arqueología, pero hablamos de algo eterno, completo suficiente para su propósito, perfecto, y insoslayable verdad para la humanidad, LA PALABRA DE DIOS ...


bla bla bla...
nuevamente no pudiste establecer tu creencia ni siquiera utilizando la biblia..




...acaso no hay temas míos que vos no tocas ni con pinzas? ...lo se, no es por mi es por la poderosa verdad de Dios que no pueden debatir ...;)

en verdad quieres que visite tus temas para que termines dándome tus mismas pavadas de interpretaciones personales?

ya te dije que mi tiempo vale mucho como para perderlo contigo..

intelectito
09-may.-2016, 09:41
bla bla bla...
nuevamente no pudiste establecer tu creencia ni siquiera utilizando la biblia..

...para mi es suficiente, lo siento por tí ...

en verdad quieres que visite tus temas para que termines dándome tus mismas pavadas de interpretaciones personales?

ya te dije que mi tiempo vale mucho como para perderlo contigo..

...pequeño saltamontes ..no olvides que estás bajo las tres leyes de la termodinámica ...:001_rolleyes:

LDX
09-may.-2016, 09:43
...pequeño saltamontes ..no olvides que estás bajo las tres leyes de la termodinámica ...:001_rolleyes:

eso te digo yo a ti..
me avisas cuando tengas algún argumento..

ok?

El Amado
19-jul.-2016, 11:02
Amados hermanos y hermanas.Reciban mi amor,
mis saludos,y mis bendiciones.


Amados,no evolucionan,amados.
Tienen más de 2000 años, con lo mismo.

petra5
19-jul.-2016, 11:59
Amados hermanos y hermanas.Reciban mi amor,
mis saludos,y mis bendiciones.


Amados,no evolucionan,amados.
Tienen más de 2000 años, con lo mismo.



es producto de las religiones ACME,,amado,,unas son jehovistas otras tienen alienigenas

cuinillo
19-jul.-2016, 12:15
Opinar, sí, opinar

El Amado
19-jul.-2016, 12:17
es producto de las religiones ACME,,amado,,unas son jehovistas otras tienen alienigenas

Amado hermano Petra5.Recibe mi amor,mis saludos,y mis bendiciones.

Amado,tienen mucha razón,amado.
Han estado anclados sin Evolucionar,tratando de sacar todo de un libro.

El Amado
19-jul.-2016, 12:19
Opinar, sí, opinar

Amado hermano Cuinillo.Recibe mi amor,mis saludos,y mis bendiciones.

Amado,he venido a enseñar lo que existe más allá de la luz,amado.

El Amado
19-jul.-2016, 14:16
Amado hermano Cuinillo.Recibe mi amor,mis saludos,y mis bendiciones.

Amado,he venido a enseñar lo que existe más allá de la luz,amado.

Amados y amadas,Les enseñaré lo que nadie les podrá enseñar,amados.

El Amado
19-jul.-2016, 23:30
Amados,Les enseñaré, como se reviste de energía.
Esto les servirá para que su Alma se llene de energía Benéfica.