PDA

Ver la Versión Completa : Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es Bíblico



macabeo777
25-abr.-2016, 20:32
Creo que el tema sobre esta doctrina subido por agnostico 100; ya se ha deformado totalmente, abro este otro sobre la misma linea, esperando que podamos debatir con seriedad y no con frases enfermizas que denotan fijaciones mentales, o con ironías fuera de lugar y con el fin de destrozar la seriedad que se necesita, voy a utilizar la postura de un testigo de jehová:


expanium argumenta:

La Trinidad dogma antibíblico adoptado del paganismo por la iglesia apóstata del siglo IV E.C.

Busca en la Biblia para ver por ti mismo si Jesús y sus discípulos enseñaron una Trinidad. Mientras buscas, pregúntate:

1. ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

2. ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

3. ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

La doctrina de la Trinidad - que Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo - son cada uno de igual forma y eternamente el único Dios verdadero - es sin duda difícil de comprender para quienes no abren mente y corazón para captarla y aceptarla, y sin embargo, es el fundamento mismo de la fe Cristiana. A pesar de que los escépticos la ridiculizan como una imposibilidad matemática, es sin embargo, una doctrina básica de las Escrituras como también profundamente realista tanto en la experiencia universal como en la comprensión científica del cosmos.
Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento enseñan ambos la Unidad y la Trinidad de la Divinidad. El concepto de que hay un solo Dios quien creó todas las cosas es enfatizado en repetidas ocasiones en Escrituras tales como Isaías 45:18: "Porque así dijo Yahvé, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso…" Un ejemplo del Nuevo Testamento es Santiago 2:19: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."
Las tres Personas de la Divinidad son reconocidas al mismo tiempo en Escrituras tales como Isaías 48:16: "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Yahvé el Señor, y su Espíritu." El que habla en éste versículo, obviamente es Dios, y sin embargo, El dice que ha sido enviado por "Yahvé el Señor" (o sea, el Padre) y por Su Espíritu (o sea, el Espíritu Santo). La doctrina de la Trinidad en el Nuevo Testamento se hace evidente en versículos tales como Juan 15:26 en el que el Señor dijo: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, él dará testimonio acerca de mí." Luego está la fórmula bautismal: "bautizándolos en el nombre del Padre, y del HIjo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Un nombre (Dios) - ¡y aun así tres Personas!
Que Jesús, como el unigénito Hijo de Dios, en efecto dijo ser Dios igual al Padre, está claro en numerosas Escrituras. Por ejemplo, El dijo: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Apocalipsis 1:8).
La Watchtower y algunos autores enseñan falsamente que el Espíritu Santo es una influencia divina impersonal de algún tipo, pero la Biblia enseña que El es una persona real, tal como lo son el Padre y el Hijo. Jesús dijo: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir."
La enseñanza bíblica con respecto a la Trinidad puede ser resumida así. Es una Triunidad en la que cada Persona de la Divinidad es igual, completa y eternamente Dios. Cada uno es necesario y cada uno es distinto y aún así todos son uno. La tres Personas aparecen en un orden lógico y causal. El Padre es la Fuente invisible y omnipresente de todo lo que existe, revelado en y por el Hijo, experimentado en y por el Espíritu Santo. El Hijo procede del Padre, y el Espíritu Santo del Hijo. Con respecto a la creación de Dios, el Padre es el Pensamiento detrás de la misma, el Hijo es la Palabra que la trajo a la existencia, y el Espíritu es la Acción que la hizo una realidad. Nosotros “vemos” a Dios y Su gran salvación en el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, y luego “experimentamos” esa realidad por la fe a través de la presencia y la habitación del Espíritu Santo.
Aunque estas relaciones parezcan paradójicas y para algunos completamente imposibles, ellas son profundamente realistas y su verdad es profundamente innata en la naturaleza del hombre. De allí que el hombre siempre ha captado primeramente la verdad de que Dios debe estar "allí afuera", presente en todas partes y que es la Causa Original de todas las cosas, pero ha corrompido este conocimiento intuitivo del Padre convirtiéndolo en panteísmo y finalmente en naturalismo. De igual manera, el hombre siempre ha sentido la necesidad de “ver” a Dios en términos de su propia experiencia y comprensión, pero éste conocimiento que Dios debe revelarse a Sí Mismo ha sido distorsionado en politeísmo e idolatría. De allí que el hombre continuamente ha erigido “modelos” de Dios, algunas veces en forma de imágenes esculpidas y algunas veces en la forma de sistemas filosóficos que pretenden representar la realidad esencial. Finalmente, el hombre siempre ha sabido que debe estar en condiciones de tener comunión con su Creador y de experimentar Su presencia “adentro”. Pero ésta profunda intuición del Espíritu Santo ha sido viciada con varias formas de falso misticismo y fanatismo y aun hasta espiritismo y demonismo. Así que la verdad de la Triunidad de Dios es innata a la naturaleza misma del hombre pero éste frecuentemente la ha distorsionado y ha puesto un dios falso en su lugar.

expanium
25-abr.-2016, 21:33
La doctrina de la Trinidad - que Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo - son cada uno de igual forma y eternamente el único Dios verdadero - es sin duda difícil de comprender

Difícil de comprender y de hallar en la Biblia la doctrina de la Trinidad.

Sino pregúntate con la Biblia:

1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

Ahora, ¿Por qué para los mismos trinitarios les resulta difícil de comprender la enseñanza fundamental de su religión?

La respuesta es simple: Porque Jesús, nuestro Maestro, no creía ni enseñó ninguna Trinidad.

Sus discípulos, que eran israelitas, creían que Jehová era uno solo, singular. Hasta el día de hoy los judíos recitan Deuteronomio 6:4: “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”. En ningún lugar sugieren las Escrituras Hebreas que el Ser Supremo esté dividido en tres personas. Bien pudiera uno preguntarse: ‘Si esta enseñanza fuera verdadera, ¿por qué no llegó a ser dogma esta “doctrina central” sino hasta el cuarto siglo, en medio de una enconada polémica que causó extensa confusión?’.

Infórmate.

intelectito
26-abr.-2016, 08:17
Difícil de comprender y de hallar en la Biblia la doctrina de la Trinidad.

Sino pregúntate con la Biblia:

1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?


Ap. 4: 8Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

...tres personas santas ...tres tiempos en que él se manifiesta

2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

Jn 10:30 Yo y el Padre uno somos.

I Jn. 5: 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

...no hay manera que pidas algo y respetes la respuesta ...ya sabemos lo que dices de esto ...

3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?


Mt.20: 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

...lo dice pero jamás lo entenderás ...

4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

...No hay una Biblia con las palabras ordenadas como te da la gana a ti .. aunque la tuya sí ... pero qué más da? ...igual vas al infierno en el que tampoco crees ...

Ahora, ¿Por qué para los mismos trinitarios les resulta difícil de comprender la enseñanza fundamental de su religión?

La respuesta es simple: Porque Jesús, nuestro Maestro, no creía ni enseñó ninguna Trinidad.

Sus discípulos, que eran israelitas, creían que Jehová era uno solo, singular.

Jn 10:30 Yo y el Padre uno somos.

...en esto no hay nada para "comprender" porque la razón no hizo a Dios...solo tienes que creerlo ...

Hasta el día de hoy los judíos recitan Deuteronomio 6:4: “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”. En ningún lugar sugieren las Escrituras Hebreas que el Ser Supremo esté dividido en tres personas. Bien pudiera uno preguntarse: ‘Si esta enseñanza fuera verdadera, ¿por qué no llegó a ser dogma esta “doctrina central” sino hasta el cuarto siglo, en medio de una enconada polémica que causó extensa confusión?’.

Infórmate.

...la Biblia habla de Redención es su tema central, Cristo el Redentor, y el hombre el redimido ... La Triunidad de Dios es un tema para los creyentes ... qué tienes que hacer tu con eso si ni siquiera sabes si eres salvo? ...

..perdiste el día que te hiciste TJ ... pero Cristo te puede redimir y hacerte una nueva criatura ...

expanium
26-abr.-2016, 09:28
...la Biblia habla de Redención es su tema central, Cristo el Redentor, y el hombre el redimido ... La Triunidad de Dios es un tema para los creyentes ... qué tienes que hacer tu con eso si ni siquiera sabes si eres salvo? ...

..perdiste el día que te hiciste TJ ... pero Cristo te puede redimir y hacerte una nueva criatura ...

Lo siento pero ninguna de tus citas responde las preguntas y además te das el lujo de citar textos espurios, falsificados como 1 Juan 5:7

Por cierto que cada una ellas se pueden analizar y el contexto muestra que tratan otro asunto.

1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

Ahora, ¿Por qué para los mismos trinitarios les resulta difícil de comprender la enseñanza fundamental de su religión?

La respuesta es simple: Porque Jesús, nuestro Maestro, no creía ni enseñó ninguna Trinidad.

expanium
26-abr.-2016, 09:58
1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

Ap. 4: 8Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

...tres personas santas ...tres tiempos en que él se manifiesta [/B]

Lo siento, pero este texto que presentas no prueba el dogma falso de la Trinidad.

¿Acaso dice el texto que hay tres santo?

No dice que hay tres santos, sino que dice: "Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso"

"Santo, santo, santo" es Jehová Dios, el Todopoderoso:

(Isaías 6:3) “Santo, santo, santo es Jehová ...”.

(Génesis 17:1) entonces Jehová se apareció a Abrán y le dijo: “Yo soy Dios Todopoderoso...


Ahora, deberías saber que el número tres en la Biblia se usa a veces para representar intensidad, énfasis o más fuerza:

“Una cuerda triple no puede ser rota en dos pronto”. (Ec 4:12.) De modo que la pregunta que por tres veces Jesús formuló a Pedro, después que este le negó tres veces, denotaba intensidad o énfasis. (Mt 26:34, 75; Jn 21:15-17.)

La visión por la que se comunicó a Pedro que podía comer de toda clase de animales, incluso de aquellos que según la Ley eran inmundos, se le dio de forma intensificada, es decir, tres veces. Seguramente este hecho hizo más fácil que Pedro entendiera que el que Cornelio y su casa aceptaran las buenas nuevas indicaba que Dios había vuelto su atención hacia la gente incircuncisa de las naciones, a quienes los judíos consideraban inmundos. (Hch 10:1-16, 28-35, 47, 48.)

La santidad y limpieza perfectas de Jehová se recalcan con el carácter enfático de la declaración de las criaturas celestiales, que dicen: “Santo, santo, santo es Jehová”. (Isa 6:3; Rev 4:8.) Cuando Jehová predijo la caída del último rey del linaje davídico, dijo: “Ruina, ruina, ruina la haré. En cuanto a esta también, ciertamente no llegará a ser de nadie hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar esto a él”. De esa manera manifestó que ningún otro rey davídico se sentaría sobre el trono de Jerusalén en su nombre —el trono permanecería vacante— hasta que llegase el tiempo señalado de Dios para colocar en el poder del Reino a su Mesías. (Eze 21:27.)

La intensidad de los ayes que les sobrevienen a los habitantes de la Tierra también se representa mediante la repetición triple de la interjección “ay”. (Rev 8:13.) "¡Ay, ay, ay"

expanium
26-abr.-2016, 10:26
2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

Jn 10:30 Yo y el Padre uno somos.

I Jn. 5: 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

...no hay manera que pidas algo y respetes la respuesta ...ya sabemos lo que dices de esto ...

Lo siento, pero de nuevo, la cita de Juan 10:30 no es prueba del dogma falso de la Trinidad.

En primer lugar, solo se mencionan a dos no a tres.

Y si la Trinidad es verdadera, ¿por qué Jesús dice que sólo es uno con su Padre? ¿Qué, acaso la Trinidad no es tres en uno?

No hay Trinidad, Jesús es uno con su Padre Jehová. Uno, como deben ser los discípulos. Jesús oró por ellos a Dios y dijo:

(Juan 17:11) Padre santo, vigílalos...para que sean uno así como lo somos nosotros.

Una unidad de pensamiento y acción. Pero dice más Jésús:

(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Y el texto de 1 Jn. 5: 7b ya se ha dicho que es espurio una falsificación para probar el dogma falso.

La Biblia de Jerusalén, católica, con referencias, dice sobre 1 Juan 5:7b

“El texto... entre paréntesis [en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno]...ausente de los manuscritos griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores manuscritos de la Vulgata,...parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto.”

La Reina Valera 1995, con referencias, dice a pie de página:

5.7-8 En diversos mensaje no aparece la segunda parte del versículo 7 y la primera del versículo 8 Dicen: Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

La versión evangélica, Dios Habla Hoy, con referencias, dice:

5.7 Tres son los testigos: Algunos manuscritos latinos añaden: “y en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” Esta adición no aparece en ninguno de los manuscritos griegos antiguos.

petra5
26-abr.-2016, 12:25
Lo siento, pero de nuevo, la cita de Juan 10:30 no es prueba del dogma falso de la Trinidad.

En primer lugar, solo se mencionan a dos no a tres.

Y si la Trinidad es verdadera, ¿por qué Jesús dice que sólo es uno con su Padre? ¿Qué, acaso la Trinidad no es tres en uno?

No hay Trinidad, Jesús es uno con su Padre Jehová. Uno, como deben ser los discípulos. Jesús oró por ellos a Dios y dijo:

(Juan 17:11) Padre santo, vigílalos...para que sean uno así como lo somos nosotros.

Una unidad de pensamiento y acción. Pero dice más Jésús:

(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Y el texto de 1 Jn. 5: 7b ya se ha dicho que es espurio una falsificación para probar el dogma falso.

La Biblia de Jerusalén, católica, con referencias, dice sobre 1 Juan 5:7b

“El texto... entre paréntesis [en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno]...ausente de los manuscritos griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores manuscritos de la Vulgata,...parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto.”

La Reina Valera 1995, con referencias, dice a pie de página:

5.7-8 En diversos mensaje no aparece la segunda parte del versículo 7 y la primera del versículo 8 Dicen: Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

La versión evangélica, Dios Habla Hoy, con referencias, dice:

5.7 Tres son los testigos: Algunos manuscritos latinos añaden: “y en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” Esta adición no aparece en ninguno de los manuscritos griegos antiguos.





El Espíritu Santo Siempre esta con nosotros los cristianos, porque Cristo dijo en Juan 14:15 y 16 Si de veras me amáis, guardad los mandamientos que os he dado, y yo le pediré al Padre que os envíe a alguien que podrá ayudaros y que nunca os abandonará: el Espíritu Santo, (Versión CST.IBS).

Cristo describe aquí las características del Espíritu Santo; a quién debemos de buscar y conocer los seguidores de Cristo. Vea Juan 14:16, 17 y 18.Y yo le pediré al Padre que os envíe a alguien que podrá ayudaros y que nunca os abandonará: el Espíritu Santo, que es el Espíritu que conduce a la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo busca ni lo conoce; pero vosotros sí lo conocéis, porque él está ahora con vosotros, y un día estará en vosotros. No penséis que voy a dejaros como a unos huérfanos abandonados, sino que vendré a vosotros. (Versión CST.IBS).

A continuación Cristo hace referencia a Dios Padre, al Espíritu Santo, quien nos recuerda y enseña muchas cosas que Cristo nos dejo en su palabra, Vea. Juan 14:26 Pero cuando el Padre envíe en mi nombre al Consolador, al Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, el os enseñara todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho. (Versión Reina Valera 60).

El Espíritu Santo esta con nosotros los cristianos y él da testimonio de nuestro Señor Jesucristo. Véase. Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, que es el Espíritu de la verdad y que yo os enviaré procedente del Padre, él os dará testimonio acerca de mí. . (Versión CST.IBS)

Mientras Cristo estaba en el mundo, el Espíritu Santo no podía venir a nosotros los cristianos, lea lo que dice: Juan 16:7 En realidad, a ustedes les conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espíritu que los ayudará y consolará no vendrá; en cambio, si me voy, yo lo enviaré. (Versión BLS).
,,
es biblico

macabeo777
26-abr.-2016, 18:59
Respuesta a mensaje #2
expanium escribió:


Cita:
Difícil de comprender y de hallar en la Biblia la doctrina de la Trinidad.
Sino pregúntate con la Biblia:

1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

Ahora, ¿Por qué para los mismos trinitarios les resulta difícil de comprender la enseñanza fundamental de su religión?
La respuesta es simple: Porque Jesús, nuestro Maestro, no creía ni enseñó ninguna Trinidad.

Sus discípulos, que eran israelitas, creían que Jehová era uno solo, singular. Hasta el día de hoy los judíos recitan Deuteronomio 6:4: “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”. En ningún lugar sugieren las Escrituras Hebreas que el Ser Supremo esté dividido en tres personas. Bien pudiera uno preguntarse: ‘Si esta enseñanza fuera verdadera, ¿por qué no llegó a ser dogma esta “doctrina central” sino hasta el cuarto siglo, en medio de una enconada polémica que causó extensa confusión?’.

Infórmate.
expanium, no abrí este otro hilo para caer contigo en la misma diatriba o dicterios; ya se te dijo hasta el cansancio que la palabra TRINIDAD no existe en la Biblia, al igual que la palabra Biblia tampoco existe pero NO EXISTE LA PALABRA PERO SI el axioma de LA DOCTRINA, y es de lo que quiero debatir contigo y con cualquier otro que la niegue ¡¡La doctrina!!, creo que podemos hacerlo con seriedad y no escribir mensajes estrambóticos por desviarse del tema mencionado en el epígrafe.

Empiezo mencionando una fracción de tu mensaje que dice: "Difícil de comprender y de hallar en la Biblia la doctrina de la Trinidad."
Precisamente, en las dos primeras líneas de mi escrito inicial, hago notar que es una doctrina difícil de captar, pero lo es para quienes se cierran a escucharla, analizarla y definirla.

A tu pregunta número 1 respondo: ¡¡Si, si se pueden encontrar textos que mencionan a las Tres divinas Personas!!, para eso, creo que con un solo texto de muestra podemos encontrar cientos mas en el mismo tenor:
Isaías 48:16: "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Yahvé el Señor, y su Espíritu."
¿Quién habla en este texto? inequívocamente "El Verbo", "La Palabra"
Pero aquí dice "que habló" cuando la creación cómo es eso? ¿acaso no dicen ustedes que fue Jehová por decir el Padre?, pero así mismo, desde el AT se nos muestra que la Palabra está en el Padre y por tanto El la puede dirigir=enviar hacia donde el dispone, pero desde el momento que procede de Dios, es parte de Dios, al igual que el Espíritu Santo.
¿Podría una parte de Dios no ser Dios? desde luego que no, todo lo que forma parte de Dios es Dios; por eso mismo, el amor con el que hace las cosas y que procede de todo su Ser, El mismo, a través de los autores sagrados, lo llama Espíritu Santo o Espíritu de Dios, pero este también forma parte del Ser Supremo al que llamamos Dios.

¿Qué existen interpolaciones como las que has mencionado en el otro tema? si existen, pero, en el caso de que lo sean, son expresiones de fe de quien las puso en ese lugar y que muestran la creencia que en ese tiempo ya existía.

Te voy a poner un símil que ha sido un caballito de batalla en contra de ustedes y se ha quedado indefinido: """¿que apóstol o en que momento Cristo mencionaron la palabra Biblia?""" ¿Si no existe en las Sagradas Escrituras, porque la utilizas y la pones de juez de la fe?

macabeo777
26-abr.-2016, 20:59
Respuesta a mensaje #2


2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios? En esta cuestión tenemos a la vista un SINÉCDOQUE, la mención de las cualidades de uno abarca a los otros.
Desde luego que necesitamos especificar a cual de las Tres Personas nos referimos y localizar las cualidades divinas que le son comunes con las otras dos.-
Para no hacer tan extenso este post, únicamente voy a mencionar unos ejemplos:

LA SANTISIMA TRINIDAD EN LA BIBLIA,
Llamado Dios
Padre
Fil 1:2

Hijo
Juan 1:1,14; Col. 2:9

Espíritu Santo
Hechos 5:3-4


Creador
Padre
Isa. 64:8; 44:24

Hijo
Juan 1:3; Col. 1:15-17

Espíritu Santo
Job 33:4,26:13


Hace resucitar

Padre
1 Tes. 1:10

Hijo
Juan 2:19, 10:17

Espíritu Santo
Rom. 8:11


Mora dentro

Padre
2 Cor. 6:16

Hijo
Col. 1:27

Espíritu Santo
Juan 14:17


Omnipresente

Padre
1 Rey 8:27

Hijo
Mat 28:20

Espíritu Santo
Salmo 139:7-10


Omnisciente

Padre
1 Juan 3:20

Hijo
Juan 16:30; 21:17

Espíritu Santo
1 Cor. 2:10-11


Santifica

Pasre
1 Tes. 5:23

Hijo
Heb. 2:11

Espíritu Santo
1 Ped. 1:2


Da vida

Padre
Gen. 2:7: Juan 5;21

Hijo
Juan 1:3; 5:21

Espíritu Santo
2 Cor. 3:6,8


Confraterniza

Padre
1 Juan 1:3

Hijo
1 Cor. 1:9

Espíritu Santo
2 Cor. 13:14; Fil. 2:1


Es eterno

Padre
Salmo 90:2

Hijo
Miq. 5:1-2

Espíritu Santo
Rom. 8:11; Heb. 9:14


Tiene voluntad

Padre
Luc 22:42

Hijo
Luc 22:42

Espíritu Santo
1 Cor. 12:11
.

Habla

Padre
Mat. 3:17; Luc 9:25

Hijo
Luc 5:20; 7:48

Espíritu Santo
Hech 8:29; 11:12; 13:2


Ama

Padre
Juan 3:16

Hijo
Efe. 5: 25

Espíritu Santo
Rom. 15:30


Ve el corazón

Padre
Jer. 17:10

Hijo
Apoc. 2:23

Espíritu Santo
1 Cor. 2:10

intelectito
26-abr.-2016, 21:50
...muy bien virtualmente dicho :thumbup:

petra5
27-abr.-2016, 06:05
...muy bien virtualmente dicho :thumbup:

entendiste intelectito,,,tiene que ser clasificado cual telegrama para que entiendas:001_tt1::001_tt1:

Emerick
27-abr.-2016, 09:29
La doctrina de la Trinidad - que Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo - son cada uno de igual forma y eternamente el único Dios verdadero - es sin duda difícil de comprender para quienes no abren mente y corazón para captarla y aceptarla, y sin embargo, es el fundamento mismo de la fe Cristiana.



El mismo Jesús te mandó escudriñar las Escrituras.





A pesar de que los escépticos la ridiculizan como una imposibilidad matemática, es sin embargo, una doctrina básica de las Escrituras como también profundamente realista tanto en la experiencia universal como en la comprensión científica del cosmos.




No de la Torá.






Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento enseñan ambos la Unidad y la Trinidad de la Divinidad.

La Torá no enseña la trinidad.




El concepto de que hay un solo Dios quien creó todas las cosas es enfatizado en repetidas ocasiones en Escrituras tales como Isaías 45:18: "Porque así dijo Yahvé, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso…" Un ejemplo del Nuevo Testamento es Santiago 2:19: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."



No en:



Génesis 1:26 (RVR1960)

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;


Las tres Personas de la Divinidad son reconocidas al mismo tiempo en Escrituras tales como Isaías 48:16: "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Yahvé el Señor, y su Espíritu.



Isaías 48:16 (RVR1960)

16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.


Ahí dice que Isaías estaba allí.







" El que habla en éste versículo, obviamente es Dios,



No era Dios.Era Isaías en visión.





el Señor dijo: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, él dará testimonio acerca de mí.


¿ Te refieres al Otro Consolador ?.




" Luego está la fórmula bautismal: "bautizándolos en el nombre del Padre, y del HIjo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Un nombre (Dios) - ¡y aun así tres Personas!





Hechos 10:48 (RVR1960)

48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.



Que Jesús, como el unigénito Hijo de Dios, en efecto dijo ser Dios igual al Padre,



¿ Cita Biblica,donde dice,

YO SOY Dios ?.








está claro en numerosas Escrituras. Por ejemplo, El dijo: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Apocalipsis 1:8).


Esa es sólo una visión,Simbólica.Se tiene que descifrar.





Jesús dijo: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir."


Al que no conoces.






La enseñanza bíblica con respecto a la Trinidad puede ser resumida así. Es una Triunidad en la que cada Persona de la Divinidad es igual, completa y eternamente Dios.


Dios no es persona. Persona es Usted.






Cada uno es necesario y cada uno es distinto y aún así todos son uno.


Es mentira,Dios no necesita de nadie.





La tres Personas aparecen en un orden lógico y causal.


Mentira,Jesús no aparece en todo el Antiguo Testamento.





El Padre es la Fuente invisible y omnipresente de todo lo que existe, revelado en y por el Hijo, experimentado en y por el Espíritu Santo.



¿ Entonces a quién vio Moisés ?.




El Hijo procede del Padre, y el Espíritu Santo del Hijo.



¿ Cita Bíblica ?





Con respecto a la creación de Dios, el Padre es el Pensamiento detrás de la misma,



Mentira,¿ Cita Biblica ?.




el Hijo es la Palabra que la trajo a la existencia, y el Espíritu es la Acción que la hizo una realidad.



Mentira,Jesús no nacía.Jesús nació muchísimo después.





Nosotros “vemos” a Dios


[COLOR="DarkRed"]Mentira.Nadie lo ve.








y Su gran salvación en el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo,



Salvación condicionada.A la fuerza.





y luego “experimentamos” esa realidad por la fe a través de la presencia y la habitación del Espíritu Santo.



Mentira.Eso fue en el Antiguo testamento.






Aunque estas relaciones parezcan paradójicas y para algunos completamente imposibles, ellas son profundamente realistas y su verdad es profundamente innata en la naturaleza del hombre.



Eso te hicieron creer falsamente.





De allí que el hombre siempre ha captado primeramente la verdad de que Dios debe estar "allí afuera",



Mentira,el hombre necesita del Espíritu de verdad.








presente en todas partes y que es la Causa Original de todas las cosas, pero ha corrompido este conocimiento intuitivo del Padre convirtiéndolo en panteísmo



¿Por qué no ?.






De igual manera, [B]el hombre siempre ha sentido la necesidad de “ver” a Dios en términos de su propia experiencia y comprensión,


Solo el creyente.Pero nunca lo ha visto.




pero éste conocimiento que Dios debe revelarse a Sí Mismo ha sido distorsionado en politeísmo e idolatría.
De allí que el hombre continuamente ha erigido “modelos” de Dios, algunas veces en forma de imágenes esculpidas y algunas veces en la forma de sistemas filosóficos que pretenden representar la realidad esencial.



En eso estamos de acuerdo.Con tanta imagen de yeso y madera,
que según representan a Dios.








Finalmente, el hombre siempre ha sabido que debe estar en condiciones de tener comunión con su Creador y de experimentar Su presencia “adentro”. Pero ésta profunda intuición del Espíritu Santo ha sido viciada con varias formas de falso misticismo y fanatismo y aun hasta espiritismo y demonismo. Así que la verdad de la Triunidad de Dios es innata a la naturaleza misma del hombre pero éste frecuentemente la ha distorsionado y ha puesto un dios falso en su lugar.


Te quedaste en el pasado.El Espíritu Santo no está.

expanium
27-abr.-2016, 09:35
Respuesta a mensaje #2
expanium escribió:


expanium, no abrí este otro hilo para caer contigo en la misma diatriba o dicterios; ya se te dijo hasta el cansancio que la palabra TRINIDAD no existe en la Biblia, al igual que la palabra Biblia tampoco existe pero NO EXISTE LA PALABRA PERO SI el axioma de LA DOCTRINA,

No solo no existe la palabra trinidad en la Biblia, sino que tampoco existen axiomas trinitarios en la Biblia.

JESÚS llamó al Padre “el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.) Al referirse a Dios, nunca habló de él como de una deidad que consistiera en una pluralidad de personas.

Por eso, en la Biblia solo se llama Todopoderoso a Jehová. De otro modo, se anularía el significado de la palabra “todopoderoso”. Nunca se llama así ni a Jesús ni al espíritu santo, porque solo Jehová es supremo.

En Génesis 17:1 Jehová declara: “Yo soy Dios Todopoderoso”.

Y Éxodo 18:11 dice: “Jehová es mayor que todos los demás dioses”.

De qué axioma trinitario hablas, siendo que los discípulos confiesan:

(1 Corintios 8:6) "realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,"

Solo mentes distorcionadas ven axiomas inexistentes.

Comprueba por ti mismo si Jesús y los discípulos creían y enseñaron la Trinidad:

1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

caminante275
27-abr.-2016, 11:21
La doctrina de la Trinidad - que Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo - son cada uno de igual forma y eternamente el único Dios verdadero - es sin duda difícil de comprender para quienes no abren mente y corazón para captarla y aceptarla, y sin embargo, es el fundamento mismo de la fe Cristiana. A pesar de que los escépticos la ridiculizan como una imposibilidad matemática, es sin embargo, una doctrina básica de las Escrituras como también profundamente realista tanto en la experiencia universal como en la comprensión científica del cosmos.
Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento enseñan ambos la Unidad y la Trinidad de la Divinidad. El concepto de que hay un solo Dios quien creó todas las cosas es enfatizado en repetidas ocasiones en Escrituras tales como Isaías 45:18: "Porque así dijo Yahvé, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso…" Un ejemplo del Nuevo Testamento es Santiago 2:19: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."
Las tres Personas de la Divinidad son reconocidas al mismo tiempo en Escrituras tales como Isaías 48:16: "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Yahvé el Señor, y su Espíritu." El que habla en éste versículo, obviamente es Dios, y sin embargo, El dice que ha sido enviado por "Yahvé el Señor" (o sea, el Padre) y por Su Espíritu (o sea, el Espíritu Santo). La doctrina de la Trinidad en el Nuevo Testamento se hace evidente en versículos tales como Juan 15:26 en el que el Señor dijo: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, él dará testimonio acerca de mí." Luego está la fórmula bautismal: "bautizándolos en el nombre del Padre, y del HIjo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Un nombre (Dios) - ¡y aun así tres Personas!
Que Jesús, como el unigénito Hijo de Dios, en efecto dijo ser Dios igual al Padre, está claro en numerosas Escrituras. Por ejemplo, El dijo: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Apocalipsis 1:8).
La Watchtower y algunos autores enseñan falsamente que el Espíritu Santo es una influencia divina impersonal de algún tipo, pero la Biblia enseña que El es una persona real, tal como lo son el Padre y el Hijo. Jesús dijo: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir."
La enseñanza bíblica con respecto a la Trinidad puede ser resumida así. Es una Triunidad en la que cada Persona de la Divinidad es igual, completa y eternamente Dios. Cada uno es necesario y cada uno es distinto y aún así todos son uno. La tres Personas aparecen en un orden lógico y causal. El Padre es la Fuente invisible y omnipresente de todo lo que existe, revelado en y por el Hijo, experimentado en y por el Espíritu Santo. El Hijo procede del Padre, y el Espíritu Santo del Hijo. Con respecto a la creación de Dios, el Padre es el Pensamiento detrás de la misma, el Hijo es la Palabra que la trajo a la existencia, y el Espíritu es la Acción que la hizo una realidad. Nosotros “vemos” a Dios y Su gran salvación en el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, y luego “experimentamos” esa realidad por la fe a través de la presencia y la habitación del Espíritu Santo.
Aunque estas relaciones parezcan paradójicas y para algunos completamente imposibles, ellas son profundamente realistas y su verdad es profundamente innata en la naturaleza del hombre. De allí que el hombre siempre ha captado primeramente la verdad de que Dios debe estar "allí afuera", presente en todas partes y que es la Causa Original de todas las cosas, pero ha corrompido este conocimiento intuitivo del Padre convirtiéndolo en panteísmo y finalmente en naturalismo. De igual manera, el hombre siempre ha sentido la necesidad de “ver” a Dios en términos de su propia experiencia y comprensión, pero éste conocimiento que Dios debe revelarse a Sí Mismo ha sido distorsionado en politeísmo e idolatría. De allí que el hombre continuamente ha erigido “modelos” de Dios, algunas veces en forma de imágenes esculpidas y algunas veces en la forma de sistemas filosóficos que pretenden representar la realidad esencial. Finalmente, el hombre siempre ha sabido que debe estar en condiciones de tener comunión con su Creador y de experimentar Su presencia “adentro”. Pero ésta profunda intuición del Espíritu Santo ha sido viciada con varias formas de falso misticismo y fanatismo y aun hasta espiritismo y demonismo. Así que la verdad de la Triunidad de Dios es innata a la naturaleza misma del hombre pero éste frecuentemente la ha distorsionado y ha puesto un dios falso en su lugar.[/COLOR]

Ciertamente que la Trinidad es una doctrina nacida desde el primer capítulo de Génesis, teológicamente sin ella no sería posible explicar muchísimos textos.
Como bien expusiste, estimado macabeo, la doctrina de la Trinidad es una doctrina esencial de la fe cristiana. Al mismo tiempo es una de las doctrinas más difíciles de comprender, aunque los datos bíblicos que la apoyan abundan.

Sabemos y exponemos que, ante el trasfondo judáico del cristianismo, los primeros teólogos tenían grandes problemas con esta doctrina. Muchos negaron la tri-personalidad de la Trinidad, otros negaron la plena divinidad del Hijo y del Espíritu Santo. El primero que usó la palabra "trinidad” fue

Tertuliano, pero también sus explicaciones teológicas eran insuficientes y más bien subordinacionistas (es decir: el Hijo y el Espíritu Santo no tienen la misma esencia divina que el Padre).
Origenes da incluso un paso más en esta dirección, enseñando la subordinación del Espíritu Santo al Hijo en cuanto a su esencia divina. De cierta manera, él preparaba el camino para el arrianismo, que enseñaba que el Hijo era creación del Padre y por lo tanto no plenamente Dios.
Otra escuela teólogica, los monarquianistas enfatizaron la unidad de la Deidad hasta tal punto que negaron la existencia de tres personas separadas.

Al otro lado hubo los que enfatizaron la diversidad de Dios, dejando al lado su unidad y llegaron a tener posturas tri-teistas. La Iglesia empezó a formular la doctrina de la Trinidad en el siglo IV en los concilios de Nicea (325) y Constantinopla (381). Correctamente ahora se habla de un sólo Dios que subsiste en tres personas.

Durante y después del tiempo de la Reforma no hay cambios significantes en la doctrina de la Trinidad tal como fue definida en Nicea y Constantinopla. Sin embargo, los errores de los siglos primeros se repitieron en varias ocasiones. Algunos arminianos y luteranos enseñaron una especie de modalismo y los socinianos de los tiempos de la reforma avivaron de nuevo las enseñanzas de Arrio, incluso iban más allá de Arrio.

Estos movimientos adversos,fueron retrasando la ordenación y concatenación de los múltiples textos trinitarios que se encuentran en ambos testamentos para dar figura y exposición de tal doctrina, además, como sabemos, la Iglesia de ambos ritos ha sido muy exigente y escrupulosa en todos los detalles de una doctrina que se expone al conocimiento y fe de los fieles.

Sigo atentamente tu tema, sostenlo lo mas posible en este tono, los interlocutores antitrinitarios que han dado respuesta, hasta este momento, no están a la altura y presentan una actitud imprecatoria como único recurso
Que la Santísima Trinidad les siga alumbrando e inspirando para seguir dando razón de su fe.

agnostico100
27-abr.-2016, 11:34
Lo siento pero ninguna de tus citas responde las preguntas y además te das el lujo de citar textos espurios, falsificados como 1 Juan 5:7

Por cierto que cada una ellas se pueden analizar y el contexto muestra que tratan otro asunto.

1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

Ahora, ¿Por qué para los mismos trinitarios les resulta difícil de comprender la enseñanza fundamental de su religión?

La respuesta es simple: Porque Jesús, nuestro Maestro, no creía ni enseñó ninguna Trinidad.

¿Y esto si lo enseñó Cristo o los apóstoles?


http://image.slidesharecdn.com/sangrejt-150222013500-conversion-gate01/95/la-sangre-y-los-testigos-de-jehova-4-638.jpg?cb=1424571229

expanium
27-abr.-2016, 11:44
Ciertamente que la Trinidad es una doctrina nacida desde el primer capítulo de Génesis,

¿Estás seguro de lo que dices?

Porque Jehová Dios dijo en Génesis:

(Génesis 17:1) “Yo soy Dios Todopoderoso...

De otro modo, se anularía el significado de la palabra “todopoderoso”.

NO hay Trinidad.


Pregúntate con la Biblia:

1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

Emerick
27-abr.-2016, 11:58
¿Estás seguro de lo que dices?

Porque Jehová Dios dijo en Génesis:

(Génesis 17:1) “Yo soy Dios Todopoderoso...

De otro modo, se anularía el significado de la palabra “todopoderoso”.




Génesis 1:26 (RVR1960)

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

Muy poderoso no era.

Emerick
27-abr.-2016, 12:00
[/B][/COLOR]

Ciertamente que la Trinidad es una doctrina nacida desde el primer capítulo de Génesis,

Eso te crees.

Emerick
27-abr.-2016, 12:03
Sabemos y exponemos que, ante el trasfondo judáico del cristianismo, los primeros teólogos tenían grandes problemas con esta doctrina.

Hasta hoy la tienen.

La embuten diciendo por FE.

expanium
27-abr.-2016, 12:14
Génesis 1:26 (RVR1960)

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

Muy poderoso no era.



Pero este texto no es prueba de Trinidad alguna, sencillamente, Dios le dice a otro: "Hagamos" Y la Biblia muestra por qué a quién se lo dijo.

Ahora, si yo te digo "hagamos" me vas a tener que preguntar: ¿Qué? y yo te voy a tener que decir lo que vamos a hacer y cómo. Es decir, "hagamos" indica una dirección.

Dice la Reina Valera:

Dios.. nos ha hablado por el Hijo... por medio de quien, asimismo, hizo el universo. (Heb 1:1-2 RV)

respondió Jesús y les decía: —De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera. Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis. (Jua 5:19-20 RV)

Porque Jehová Dios ama a su Hijo es que lo hizo partícipe en sus obras de la creación.

NO hay Trinidad.

Tú como un padre amoroso también harías partícipe a tus hijos de tus proyectos ¿verdad?

Emerick
27-abr.-2016, 12:20
Pero este texto no es prueba de Trinidad alguna,


No prueba la falsa trinidad;prueba que no es todopoderoso.

agnostico100
27-abr.-2016, 12:28
Que descaro, el burro hablando de orejas, veamoslo:

Lo siento pero ninguna de tus citas responde las preguntas y además te das el lujo de citar textos espurios, falsificados como 1 Juan 5:7


La Sociedad de la Watch Tower o de la Torre del Vigía, mejor conocida como los Testigos de Jehová, ha publicado una versión alterada de la Biblia con el objetivo de propagar sus doctrinas sectarias entre los incautos. A penetrado los hogares de miles de mexicanos gracias a que viene engañosamente disfrazada con el elegante título: "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", este libro omite cuidadosamente el nombre de los Testigos de Jehová y sólo menciona en su hoja de datos a la Sociedad Watch Tower, a sabiendas de que la mayoría de las personas ignoran su verdadera identidad. Centenares de miles suponen que tienen en sus manos un ejemplar de la Palabra de Dios, cuando la realidad es que están siendo sutilmente adoctrinados en las extrañas creencias de los Testigos, absorbiendo enseñanzas anti-cristianas que niegan la divinidad de Jesús y la existencia del Espíritu Santo entre otras.

La llamada Biblia de los Testigos de Jehová o "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" no puede ser considerada una traducción legítima sino más bien un descarado fraude espiritual con fines proselitistas.

expanium
27-abr.-2016, 12:31
No prueba la falsa trinidad;prueba que no es todopoderoso.





Ah, tú no crees en el dogma, ni tampoco crees en Dios.

Bueno, sin el poder y Autoridad del Todopoderoso Jehová, su Hijo Jesús no puede hacer ninguna cosa.

respondió Jesús y les decía: —De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera. Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace.... (Jua 5:19-20 RV)

Entonces, Jesús, para traer a la existencia todas las demás cosas, visibles e invisibles, usó el poder de su Dios y Padre Jehová.

Incluso, en la Tierra, Jesús realizó milagros porque Dios lo ungió y porque el poder de Jehová estaba con él:

[Jesús] Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. (Mateo 12:28)

(Hechos 10:38) Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

Emerick
27-abr.-2016, 12:48
Ah, tú no crees en el dogma, ni tampoco crees en Dios.

Bueno, sin el poder y Autoridad del Todopoderoso Jehová, su Hijo Jesús no puede hacer ninguna cosa.



Con eso demuestra que no es Dios.Es paganismo.
También demuestra que necesita de hombres.

expanium
27-abr.-2016, 13:00
Que descaro, el burro hablando de orejas, veamoslo:
]

Agnóstico. No debes quedarte estancado, debes avanzar. No seas jetón.

Ya se citaron varias traducciones católicas y evangélicas que no incluyen el pasaje trinitario en 1 Juan 5:7.

Por ejemplo, la evangélica Dios Habla Hoy, dice a pie de página:

e5.7 Tres son los testigos: Algunos manuscritos latinos añaden: “y en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” Esta adicion no aparece en ninguno de los manuscritos griegos antiguos.

http://saulsalas2.webs.com//dhh%201.JPG

La Biblia de Jerusalén, católica, declara en una nota a pie de la página

“El texto entre paréntesis [en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno]... ausente de los mss griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores mss de la Vulg[ata],... parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto.”

http://saulsalas2.webs.com/jerusalen%202.JPG

agnostico100
27-abr.-2016, 13:48
Iniciado por expanium Ver Mensaje
Lo siento pero ninguna de tus citas responde las preguntas y además te das el lujo de citar textos espurios, falsificados como 1 Juan 5:7

Voy a mencionar unos cuantos ejemplos de los textos falsificados por los testigos de jehová en su libro espurio TNM:
Las revistas de los Testigos enseñan que la religión Católica Romana es la gran prostituta espiritual de Apocalipsis 17 y 18 y que no puede ser confiable en ningún asunto espiritual (Revista La Atalaya. "Un Misterio: ¿Quién es Babilonia la Grande?" Abril de 1989.Grupo Editorial. Ultramar S.A. de C.V., México, D.F.) pero al mismo tiempo siguen a la Iglesia Católica al basar parte de su traducción de la Biblia en las versiones de dos sacerdotes jesuitas. (Además del texto de Westcott y Hort de 1881, utilizan la versión del sacerdote Jesuita José María Bover (1943) y la del Padre Agustinus Merck, provincial Jesuita tal como la publicó en Roma, Italia en 1948. Estos datos vienen en las páginas 8 y 9 de la Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas al idioma inglés y se pueden encontrar en la edición de 1985, publicada por la Watch Tower)



La siguiente es sólo una pequeña muestra de los cientos de pasajes importantes alterados a propósito en la Traducción de los Testigos de Jehová. Para los textos cristianos, utilicé la Reina Valera
Génesis 1:2 Traducción de los Testigos
"Ahora bien resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de (la) profundidad acuosa y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro
sobre la superficie de las aguas".

Génesis 1:2 Biblia Reina Valera
"Y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas"

Juan 1:1 Traducción de los Testigos
"En (el) principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra
era un dios"

Juan 1:1 Biblia Reina Valera
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios".


1 Juan 5:20 TNM
"Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero y estamos en unión con el verdadero por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna".


1 Juan 5:20 RV
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna".


Hebreos 1:6 TNM
"Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada dice: "Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje".


Hebreos 1:6 RV
"Y otra vez cuando introduce al primogénito en el mundo dice: Adórenle todos los ángeles de Dios".

Tito 2:13 TNM
"Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de (l) Salvador
nuestro, Cristo Jesús".


Tito 2:13 RV
"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y
Salvador Jesucristo".


Romanos 9:5 TNM
"A quienes pertenecen los antepasados y de quienes provino el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, (sea) bendito para siempre. Amén".


Romanos 9:5 RV
"De quienes son los patriarcas, y de los cuales, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén".

agnostico100
27-abr.-2016, 13:54
Y el peor descaro es haber incluído el falso nombre Jehová, en muchos textos del Nuevo Testamento para desvirtuar la Divinidad de Cristo.
En ningún texto del NT se menciona Jehová, es un libro falso la TNM.

petra5
27-abr.-2016, 13:57
Agnóstico. No debes quedarte estancado, debes avanzar. No seas jetón.

Ya se citaron varias traducciones católicas y evangélicas que no incluyen el pasaje trinitario en 1 Juan 5:7.

Por ejemplo, la evangélica Dios Habla Hoy, dice a pie de página:

e5.7 Tres son los testigos: Algunos manuscritos latinos añaden: “y en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” Esta adicion no aparece en ninguno de los manuscritos griegos antiguos.

http://saulsalas2.webs.com//dhh%201.JPG

La Biblia de Jerusalén, católica, declara en una nota a pie de la página

“El texto entre paréntesis [en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno]... ausente de los mss griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores mss de la Vulg[ata],... parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto.”

http://saulsalas2.webs.com/jerusalen%202.JPG
nooooo,,un escrito subido por ti con imprenta propia es de una fasedad pocas veces vista,
,no tenes cara!!!!!

expanium
27-abr.-2016, 13:58
Agnóstico,

En este hilo consideramos el dogma falso de la Trinidad. No estamos considerando traducciones bíblicas.

Sin embargo, tengo que decirte que ningún texto de la Biblia sea esta católica o evangélica apoya el dogma falso.

Por eso, preguntóse:

1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

Despabílate.

petra5
27-abr.-2016, 14:03
Agnóstico,

En este hilo consideramos el dogma falso de la Trinidad. No estamos considerando traducciones bíblicas.

Sin embargo, tengo que decirte que ningún texto de la Biblia sea esta católica o evangélica apoya el dogma falso.

Por eso, preguntóse:

1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

Despabílate.

El Espíritu Santo Siempre esta con nosotros los cristianos, porque Cristo dijo en Juan 14:15 y 16 Si de veras me amáis, guardad los mandamientos que os he dado, y yo le pediré al Padre que os envíe a alguien que podrá ayudaros y que nunca os abandonará: el Espíritu Santo, (Versión CST.IBS).

Cristo describe aquí las características del Espíritu Santo; a quién debemos de buscar y conocer los seguidores de Cristo. Vea Juan 14:16, 17 y 18.Y yo le pediré al Padre que os envíe a alguien que podrá ayudaros y que nunca os abandonará: el Espíritu Santo, que es el Espíritu que conduce a la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo busca ni lo conoce; pero vosotros sí lo conocéis, porque él está ahora con vosotros, y un día estará en vosotros. No penséis que voy a dejaros como a unos huérfanos abandonados, sino que vendré a vosotros. (Versión CST.IBS).

A continuación Cristo hace referencia a Dios Padre, al Espíritu Santo, quien nos recuerda y enseña muchas cosas que Cristo nos dejo en su palabra, Vea. Juan 14:26 Pero cuando el Padre envíe en mi nombre al Consolador, al Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, el os enseñara todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho. (Versión Reina Valera 60).

El Espíritu Santo esta con nosotros los cristianos y él da testimonio de nuestro Señor Jesucristo. Véase. Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, que es el Espíritu de la verdad y que yo os enviaré procedente del Padre, él os dará testimonio acerca de mí. . (Versión CST.IBS)

Mientras Cristo estaba en el mundo, el Espíritu Santo no podía venir a nosotros los cristianos, lea lo que dice: Juan 16:7 En realidad, a ustedes les conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espíritu que los ayudará y consolará no vendrá; en cambio, si me voy, yo lo enviaré. (Versión BLS).
,,
es biblico

,,no tenemos la culpa que el cristo no envie el espiritu santo a los TJ,porque insultan a su padre ,,aparte de otras adbominaciones

expanium
27-abr.-2016, 14:17
[B]El Espíritu Santo Siempre esta con nosotros los cristianos, porque Cristo dijo en Juan 14:15 y 16 Si de veras me amáis, guardad los mandamientos que os he dado, y yo le pediré al Padre que os envíe a alguien que podrá ayudaros y que nunca os abandonará: el Espíritu Santo, (Versión CST.IBS).


Sí, el mismo espíritu que acompañó a Jesucristo cuando estuvo en la tierra.

(Lucas 4:18) [I]“El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió...

(Hechos 10:38) “Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos...

petra5
27-abr.-2016, 14:58
Sí, el mismo espíritu que acompañó a Jesucristo cuando estuvo en la tierra.

(Lucas 4:18) “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió...

(Hechos 10:38) “Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos...



Isaías 61:1 - Bible Gateway
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová;.


Lucas 4:18 - Bible Gateway

El Espiritu del Señor esta sobre mi, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres.,,



sos un esclavo de la oscuridad,expanium

expanium
27-abr.-2016, 15:18
Isaías 61:1 - Bible Gateway
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová;.


Lucas 4:18 - Bible Gateway

El Espiritu del Señor esta sobre mi, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres.,,



sos un esclavo de la oscuridad,expanium


Bueno, Jesús no leyó de la Reina Valera ¿verdad? Sino que leyó el texto original de Isaías, dónde aparece el nombre de Dios.

Debes saber que los traductores modernos reemplazan el nombre de Dios en el Nuevo Testamento por Señor.

Le entregaron el rollo de Isaías a Jesús:

Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: (Luc 4:17 RV 1960)

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová,... (Isa 61:1-2 RV 1960)

Sí, el mismo espíritu que acompañó a Jesucristo cuando estuvo en la tierra ahora acompaña a sus discípulos.

(Lucas 4:18) “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió...

(Hechos 10:38) “Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, ...

expanium
27-abr.-2016, 15:23
Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Busca en la Biblia para ver si Jesús y los discípulos lo enseñaron. Mientras buscas pregúntate:

1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

ecumenico
27-abr.-2016, 15:34
Pues ahora permítanme abundar en la demostración de la falsedad del libelo denominado Traducción del Nuevo Mundo que edita la watchtower, todo mundo sabe que existen infinidad de testimonios y pruebas de que es un remedo espurio de lo que es una Biblia; pero la watchtower en un vano intento por desvirtuar los dogmas católicos-cristianos, no tuvo empacho en inventar ese mamotreto.



¿Que dicen los expertos? ¿es una Traducción o manipulación?: Para empezar, no debemos verla como nos la presentan “una traducción excelsa”, sino como lo que es ¡¡una verdadera manipulación que perversamente los directivos de la organización efectuaron sobre el texto bíblico!!, ya que no han respetado ninguna de las reglas de exégesis(explicación), hermenéutica (interpretación) o epistemología (fundamento y método del conocimiento científico), y menos aún los distintos géneros literarios existentes en ella.
Han llegado al extremo de quitar, modificar o de dar un significado distinto a un sin fin de palabras o párrafos (se calcula que son más de 300 interpolaciones), con la finalidad de adecuarlas a sus heréticas doctrinas. Así, y contrariando todo criterio para efectuar una traducción, suelen dar un significado único a una misma palabra que se repite en diversos pasajes de la Biblia, cayendo en un inmovilismo interpretativo que ignora el contexto en el cual ésta ha sido dicha.
Resulta entonces, una traducción falseada, realizada por quienes no tienen la más mínima preparación para llevar a cabo tamaña tarea, constituyendo ella una auténtica aberración. En idéntico sentido, un sin fin de especialistas se ha pronunciado en forma terminante: la traducción de los T.J. es inaceptable.

Emerick
27-abr.-2016, 15:42
Bueno, Jesús no leyó de la Reina Valera ¿verdad? Sino que leyó el texto original de Isaías, dónde aparece el nombre de Dios.





Por eso precisamente es mentira.

Ya que un Dios no es una persona,para tener nombre.

Emerick
27-abr.-2016, 15:43
Isaías 61:1 - Bible Gateway
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová;.


Lucas 4:18 - Bible Gateway

El Espiritu del Señor esta sobre mi, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres.,,



sos un esclavo de la oscuridad,expanium

¿ En qué cita dice: Dios UNGIO a Jesús ?.

Emerick
27-abr.-2016, 15:45
Ah, tú no crees en el dogma, ni tampoco crees en Dios.

Bueno, sin el poder y Autoridad del Todopoderoso Jehová, su Hijo Jesús no puede hacer ninguna cosa.



Con eso demuestra que no es Dios.Es paganismo.
También demuestra que necesita de hombres.

Emerick
27-abr.-2016, 15:47
Pues ahora permítanme abundar en la demostración de la falsedad del libelo denominado Traducción del Nuevo Mundo


Deberías argumentar la mentira de la trinidad.

Emerick
27-abr.-2016, 15:51
Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO



Y un Dios que necesita de los hombres también es anticreible.

agnostico100
27-abr.-2016, 15:52
Bueno, Jesús no leyó de la Reina Valera ¿verdad? Sino que leyó el texto original de Isaías, dónde aparece el nombre de Dios.

Debes saber que los traductores modernos reemplazan el nombre de Dios en el Nuevo Testamento por Señor.

Menciona el nombre y texto de algún apostol que haya dicho que ahí se borró el nombre de Dios.




Le entregaron el rollo de Isaías a Jesús:

Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: (Luc 4:17 RV 1960)

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová;

Cuanto descaro, ¿y así vienes a acusar a las versiones cristianas de interpolaciones?
Esto es un insulto al Espíritu que inspiró a los autores sagrados.



me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová,... (Isa 61:1-2 RV 1960)

Sí, el mismo espíritu que acompañó a Jesucristo cuando estuvo en la tierra ahora acompaña a sus discípulos.

(Lucas 4:18) “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió...

(Hechos 10:38) “Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, ...



38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo, llenándolo de poder. El pasó haciendo el bien y curando a todos los que habían caído en poder del demonio, porque Dios estaba con él.



Todo ese libelo es un hipérbaton completo, por su afan de desvirtuar han alterado todo el orden sintáctico.

Emerick
27-abr.-2016, 16:01
Todo ese libelo es un hipérbaton completo, por su afan de desvirtuar han alterado todo el orden sintáctico.
Así como inventaron el dogma de la falsa trinidad.

Todo manipulado.





Ah, tú no crees en el dogma, ni tampoco crees en Dios.



Bueno, sin el poder y Autoridad del Todopoderoso Jehová, su Hijo Jesús no puede hacer ninguna cosa.



Con eso demuestra que no es Dios.Es paganismo.
También demuestra que necesita de hombres.

agnostico100
27-abr.-2016, 16:14
Agnóstico,


En este hilo consideramos el dogma falso de la Trinidad. No estamos considerando traducciones bíblicas.

Sin embargo, tengo que decirte que ningún texto de la Biblia sea esta católica o evangélica apoya el dogma falso.

Tu sociedad te ha enseñado las mentiras que publicas y te las ha enseñado en base a lo que ha inventado en ese falso libro; por tanto, no tiene fundamento moral ni ético tus juicios al respecto; esto que asevero lo fundamento en la demostración de que ustedes se conducen con mentiras ¿que credito podemos dar a tus supuestas conjeturas sobre la Trinidad si estamos mostrando que todo el material didáctico y literario que usas de tu secta es una falsedad?

Dentro de las mañas que les han enseñado, está la de, cuando lo creen conveniente a sus intereses, citar textos bíblicos de las versiones cristianas, desde luego que es una táctica maléfica porque, si le dieras autoridad a cualquiera que cites, deberías de darle autoridad en todo y no nada mas en lo que te conviene; la Reina Valera menciona que Cristo murió en la Cruz ¿lo aceptas?


Por eso, preguntóse:

1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

Despabílate.

Emerick
27-abr.-2016, 16:19
Agnóstico,

En este hilo consideramos el dogma falso de la Trinidad. No estamos considerando traducciones bíblicas.






Despabílate.

Los 2 están engañados por los hombres.

expanium
27-abr.-2016, 16:42
Despabílate.

Agnóstico,

Tampoco estamos aquí para hablar de "sociedades" Sino del falso dogma de la Trinidad.

Y para ello citamos la Biblia y comparamos distintos textos usados para apoyar el dogma falso y aquellos que dicen la verdad sobre el tema.

Tú para apoyar la Trinidad has citado un texto espurio, falsificado, 1 Juan 5:7b yo te he mostrado con traducciones católicas y evangélicas que estás errado y desinformado.

Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Busca en la Biblia para ver si Jesús y los discípulos lo enseñaron. Mientras buscas pregúntate:

1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

Emerick
27-abr.-2016, 17:27
Agnóstico,

En este hilo consideramos el dogma falso de la Trinidad. No estamos considerando traducciones bíblicas.






Despabílate.

Los 2 están engañados por los hombres.




Su silencio los encripta en su falsa doctrina.No contra argumentan.
estan al servicio de los hombres.Y le sirven solo a los hombres.
Su Dios no existe mas que en su imaginació.
Pero les gusta sentirse grandes.Y no lo son.No saben debatir.

Se la pasan pegando citas biblicas que no entienden.
Su falso afán es tratar de demostrar que alguno de los 2 tiene la-
razón,pero es mentira tras mentira sin analizar sus escritos.

agnostico100
27-abr.-2016, 17:46
Agnóstico,

Tampoco estamos aquí para hablar de "sociedades" Sino del falso dogma de la Trinidad.
(Estamos aquí para hablar de la verdad bíblica de la Trinidad, pero, como a ti te han enseñado con mentiras a negarla utilizando el material de la sociedad watchtower, lógicamente que debo demostrar primero que ese material del que has sacado las mentiras, es espurio, es falso)

Y para ello citamos la Biblia y comparamos distintos textos usados para apoyar el dogma falso y aquellos que dicen la verdad sobre el tema.
(Esas son artimañas que te han eseñado, y lo estamos demostrando, utilizan las versiones católicas y protestantes cuando les conviene, las preguntas que se te han formulado como de la palabra Biblia ¿porqué no la has contestado nunca a satisfacción?)

Tú para apoyar la Trinidad has citado un texto espurio, falsificado, 1 Juan 5:7b yo te he mostrado con traducciones católicas y evangélicas que estás errado y desinformado.
(Dentro de el cúmulo enorme de citas que fundamentan la doctrina de la Trinidad, puede que haya incluido el texto que está en discusión entre los eruditos; pero lo que no tiene perdón son las alteraciones evidentes que hacen ustedes y que tu utilizas sin ningún temor como es la de incluir el falso nombre jehová en todos los libros que se contienen en la Biblia, pero con mayor descaro, lo utilizan en el NT en donde nunca existió, y tratas de justificarlo con suposiciones que solamente tu secta esgrime, entonces ¿porque criticas algo que segun tu no esta en la Biblia cuando tu estas cometiendo con mayor culpa tal práctica? ¿la Reina Valera que usas para tus intereses, incluye el nombre jehová en el NT?)

Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO (Esta repetición enfermiza e incesante de las consignas de la watchtower unicamente nos da la medida del grado de lavado de cerebro que les dan, si no es con material de tu secta, no tienes mayores argumentos salidos de tu propia investigación porque te lo prohiben)

Busca en la Biblia para ver si Jesús y los discípulos lo enseñaron. Mientras buscas pregúntate:

1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

Tus ""preguntas"" demuestran lo que dije párrafo arriba, indudablemente tienes fijaciones mentales, todas ellas ya se te respondieron con argumentos que para los cristianos que navegamos en este y otros foros de donde te conozco, han sido entendidos, asimilados y aceptados; solamente ustedes siguen con el disco rayado repitiendo lo mismo; pero núnca has presentado tus objeciones dentro de un contexto ni has refutado los contextos.

agnostico100
27-abr.-2016, 17:50
Los 2 están engañados por los hombres.




Su silencio los encripta en su falsa doctrina.No contra argumentan.
estan al servicio de los hombres.Y le sirven solo a los hombres.
Su Dios no existe mas que en su imaginació.
Pero les gusta sentirse grandes.Y no lo son.No saben debatir.

Se la pasan pegando citas biblicas que no entienden.
Su falso afán es tratar de demostrar que alguno de los 2 tiene la-
razón,pero es mentira tras mentira sin analizar sus escritos.



Saludos cordiales.

ecumenico
27-abr.-2016, 18:00
No cabe duda que la instrucción católca ha
rebasado inmensamente a la watchtoweriana;
ya quedó atrás aquellos días en que nuestros
antecesores se quedaban callados ante las
mentiras de esa organización y que, engañados,
se fueron a agregarse a las filas de esclavos
testigos de jehová.

Les felicito mis queridos hermanos, al igual que
a Petra e intelectito, tenemos la Verdad Trinitaria
de nuestro lado.

caminante275
27-abr.-2016, 19:31
Vaya, parece que este tema se está luciendo, los argumentos trinitarios son mas contundentes y únicamente le están dejando al señor expanium el refugio de sus estrambóticos argumentos.
Coincido con agnóstico que se debe demostrar la falsedad de la TNM ya que con ello se afirma aún mas la doctrina trinitaria que defendemos.
Los fieles cristianos no somos únicos en rechazar ese libro como muestra de ello transcribiremos algunas opiniones:
Dr. A. Hookema "No es una versión objetiva del texto sagrado....sino una obra llena de prejuicios que han metido de contrabando en el texto de la Biblia hasta hacer toda una serie de doctrinas particulares del jehovismo", en 'The Four Major Cults', 1963, p. 238)

Dr. Bruce M. Metzger (de la Universidad de Princeton -Prof. de Lenguaje y Literatura del Nuevo Testamento-) "Una horriblemente mala traducción...." "errónea", "perniciosa..." "reprensible". "Si los Testigos de Jehová toman esta traducción en serio son politeístas"

Dr. William Barcalay de la Universidad de Glasgow, Escocia "....Una traducción que es gramaticalmente imposible. Es abundantemente claro que una secta que traduce el Nuevo Testamento de esta manera, carece de honradez desde el punto de vista intelectual"

Dr. Samuel J. Mikolasky de Zurich, Suiza: "Esta construccion anartrica (usada sin el articulo) no tiene el mismo significado que el articulo indefinido "un" tiene en ingles. Es algo monstruoso traducir esta frase como 'la Palabra era un dios'".

Dr. James L. Boyer del Seminario Teologico de Winona Lake, Indiana: "Nunca he oido, ni leido ningun erudito del griego que concuerde con la interpretacion de este versiculo (Juan 1:1) en la que insisten los Testigos de Jehova. Nunca me he encontrado con uno de ellos (miembros de la Sociedad Watchtower) que tenga conocimiento del idioma
griego." *

Dr. Philip B. Harner de la Universidad de Heidelberg: "El verbo precedente a una forma anartrica probablemente significaria que el Logos era 'un dios' o persona divina de cierta clase, perteneciente a la categoria general de Teos, pero un ser distinto de Ho Teos. En la forma que Juan uso, la palabra Teos esta colocada al principio para enfasis (lo cual descarta por completo la traduccion 'un dios')."

Dr. B.F. Westcott (cuyo Nuevo Testamento en griego es usado en la Traduccion Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower): "El predicado (Dios) sobresale enfaticamente primero, como en Juan 4:24. Necesariamente no tiene el articulo... No se sugiere inferioridad de naturaleza por esta forma de expresion, la cual sencillamente afirma deidad verdadera de la Palabra... en la tercera clasula se declara que 'la Palabra' es 'Dios' y de ese modo se le incluye en la Deidad."

Dr. Eugene A. Nida - Director del Departamento de Traduccion de la Sociedad Biblica Americana y responsable por la Version Popular -- el comite trabajo bajo su direccion: "Respecto a Juan 1:1 hay una complicacion solo porque evidentemente la Traduccion del Nuevo Mundo fue hecha por personas que no toman en serio la sintaxis del griego."

Dr. J.J. Griesbach (cuyo Nuevo Testamento griego fue usado por la Sociedad Watchtower en su publicacion de The Emphatic Diaglott): "Son tan numerosos y claros los argumentos y testimonios de la Escrituras a favor de la verdadera deidad de Cristo, que a penas puedo imaginar como, reconociendo la autoridad divina de la Escritura y con respecto a las reglas justas de la interpretacion, puede esta doctrina ser puesta en duda por hombre alguno. Especialmente el pasaje de Juan 1:1-3 es tan claro y tan superior a toda excepcion, que ningun esfuerzo, ya sea de comentadores o de criticos, puede arrebatarlo de las manos de los defensores de la verdad."
Otros famosos eruditos del griego y hebreo que tambien critican la Traduccion del Nuevo Mundo son: Dr. Edgar J. Goodspeed, Dr. Paul L. Kauffman, Dr. Charles L. Feinberg, Dr. Walter Martin, Dr. F.F. Bruce, Dr. Ernest C. Colwell, Dr. J. Johnson, Dr. H.H. Rowley.

Para realizar esta sacrílega traducción (ya que han profanado las Sagradas Escrituras), el cuerpo gobernante de los T.J. creó un organismo denominado "Comité de Traducción del Nuevo Mundo", de cuyos integrantes resulta prácticamente imposible obtener información alguna y menos aún saber cual es su preparación. Por ello, y bajo el pretexto de que la traducción no ha sido realizada para glorificar personas sino a Dios, la Sociedad Watchtower se niega a revelar sus nombres aduciendo que su voluntad es el de mantenerse anónimos. Sin embargo, pudo saberse que los miembros que integraron el citado comité traductor fueron Frederik W. Franz, Nathan H. Knorr, Albert Schroeder, Milton Henschel y George D. Gangas, sin que ninguno de ellos tuviera los conocimientos mínimos en interpretación bíblica o de los idiomas hebreo, arameo y griego, como para realizar dicha labor.

expanium
27-abr.-2016, 21:38
[FONT=System][SIZE=3]Vaya, parece que este tema se está luciendo, los argumentos trinitarios son mas contundentes

¿Si?

Pues te invito a que busques en la Biblia para ver si Jesús y los discípulos creían y enseñaron la Trinidad. Mientras buscas pregúntate:

1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

Cuando hayas terminado tu búsqueda hablamos.

Ahora, tengo que explicarte que Juan 1:1 como sea que lo leas no es prueba de ninguna Trinidad. ¿A cuántos menciona Juan?

Juan menciona solo a dos: a Jehová y la Palabra, que es su Hijo. ¿No que la Trinidad son Tres?

¿Dónde estaba la "Tercera Persona" de la Trinidad, en el principio, en el principio? Aquí, brilla por su ausencia.

Dice correctamente la traducción exacta:

(Juan 1:1, 2 NM) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en el principio con Dios.



Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Jesús mismo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.) Dijo "el Padre", es decir: Dios.

LDX
27-abr.-2016, 21:40
¿Si?

Pues te invito a que busques en la Biblia para ver si Jesús y los discípulos creían y enseñaron la Trinidad. Mientras buscas pregúntate:

1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

Cuando hayas terminado tu búsqueda hablamos.


claro que si...

salmo 82

Dios está en la reunión de los dioses...

petra5
27-abr.-2016, 21:42
¿Si?

Pues te invito a que busques en la Biblia para ver si Jesús y los discípulos creían y enseñaron la Trinidad. Mientras buscas pregúntate:

1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

Cuando hayas terminado tu búsqueda hablamos.



sos la reyna de las tinieblas,,,mas densas

expanium
27-abr.-2016, 22:35
claro que si...

salmo 82

Dios está en la reunión de los dioses...

Mira, la única oferta de divinidad de la que hay constancia es la promesa vacía que hizo Satanás el Diablo en el jardín de Edén. (Génesis 3:5.)

Los mormones siguen a Satanás, de eso no hay duda, con su enseñanza demoniaca de que el hombre puede convertirse en un ser divino, un creador como Dios

Ya se dijo: (pero no quieres entender, tienes la mente embotada)

En Salmo 82 “los dioses” eran los jueces de Israel. Se les llamaba dioses porque eran poderosos en autoridad judicial. Jehová, como el Juez Supremo, tenía el derecho divino de entrar en medio de tales jueces para censurarlos por no juzgar en armonía con su ley. (Isaías 33:22; Salmo 82:2-4.)



Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Jesús mismo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.) Dijo "el Padre", es decir: Dios.

macabeo777
28-abr.-2016, 00:09
¿Si?

Pues te invito a que busques en la Biblia para ver si Jesús y los discípulos creían y enseñaron la Trinidad. Mientras buscas pregúntate:

1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

Cuando hayas terminado tu búsqueda hablamos.

Ahora, tengo que explicarte que Juan 1:1 como sea que lo leas no es prueba de ninguna Trinidad. ¿A cuántos menciona Juan?

Juan menciona solo a dos: a Jehová y la Palabra, que es su Hijo. ¿No que la Trinidad son Tres?

¿Dónde estaba la "Tercera Persona" de la Trinidad, en el principio, en el principio? Aquí, brilla por su ausencia.

Dice correctamente la traducción exacta:

(Juan 1:1, 2 NM) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en el principio con Dios.



Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Jesús mismo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.) Dijo "el Padre", es decir: Dios.


Pobre expanium, te pasó lo que les pasa a los drogadictos, te quedaste en el avión.

No tienes argumentos, no tienes conocimientos, no tienes capacidad de debate, para ti todos los argumentos y textos bíblicos van a encontrar la misma respuesta: "no justifica la existencia de la trinidad"; ¿en que texto los apóstoles mencionaron la trinidad", "y esa doctrina es antibíblica", eso es todo.

Pero jamas contestaste lo de la palabra Biblia; jamas refutaste que tu libro está lleno de interpolaciones, jamas refutaste a satisfacción lo del nombre falso de jehová.

Pobre, hasta donde te ha llevado la watchtower...

agnostico100
28-abr.-2016, 00:25
http://3.bp.blogspot.com/-2U256X3GZ0E/TegCxB6WCOI/AAAAAAAAAIQ/KVjWwnAo_7U/s640/NO_CEREBRO_TJ.jpg

agnostico100
28-abr.-2016, 00:27
http://photos1.blogger.com/blogger/4026/2348/1600/caricatura1.jpg

agnostico100
28-abr.-2016, 00:39
http://i160.photobucket.com/albums/t162/Jayce_Guerrero_Rodarte/20140313_Santos_recorcholis_batman_nos_han_traslap ado_zps2551263a.jpg

agnostico100
28-abr.-2016, 00:42
http://k31.kn3.net/taringa/9/0/3/B/3/6/dragoonfire1986/B5D.jpg

LDX
28-abr.-2016, 01:01
Mira, la única oferta de divinidad de la que hay constancia es la promesa vacía que hizo Satanás el Diablo en el jardín de Edén. (Génesis 3:5.)

Los mormones siguen a Satanás, de eso no hay duda, con su enseñanza demoniaca de que el hombre puede convertirse en un ser divino, un creador como Dios

Ya se dijo: (pero no quieres entender, tienes la mente embotada)

En Salmo 82 “los dioses” eran los jueces de Israel. Se les llamaba dioses porque eran poderosos en autoridad judicial. Jehová, como el Juez Supremo, tenía el derecho divino de entrar en medio de tales jueces para censurarlos por no juzgar en armonía con su ley. (Isaías 33:22; Salmo 82:2-4.)



Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Jesús mismo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.) Dijo "el Padre", es decir: Dios.

Es gracioso que menciones la oferta de satanás, porque debó recordarte que esta se cumplió a cabalidad..
puesto que la serpiente no dijo que serían dioses

sino que dijo: y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Y mas tardecito al final de este episodio que fue lo que dice Dios?

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;

Entonces de que me estás hablando?
Si tu me vienes a decir que en las palabras de Satanas había una promesa de divinidad, (lo cual yo no creo)
tu mismo te disparas en el pie porque según la biblia Dios mismo reconoce que tal cosa si se llevó a cabo

Entonces que tan vacía era la promesa? y Acaso se refería a divinidad?
porque entonces tenemos que concluir que si se hicieron seres divinos... no es eso lo que tu sugieres?

Pero volviendo a lo de salmos 82 que tu dices que son jueces, vamos a suponer que es como tu dices, y que si son jueces,
lo cual es solamente una suposición de los que no son capaces de lidiar con estos versos y se inventan explicaciones para calmar los nervios,
pero digamos que si en este caso dios es igual a juez?

y eso que importa? si Dios les llama dioses fin del tema.. sean jueces, o boleteros de cine mudo, el asunto es que Dios les llama dioses..

Y quien eres tu para contradecir a Dios?

petra5
28-abr.-2016, 05:48
Es gracioso que menciones la oferta de satanás, porque debó recordarte que esta se cumplió a cabalidad..
puesto que la serpiente no dijo que serían dioses

sino que dijo: y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Y mas tardecito al final de este episodio que fue lo que dice Dios?

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;

Entonces de que me estás hablando?
Si tu me vienes a decir que en las palabras de Satanas había una promesa de divinidad, (lo cual yo no creo)
tu mismo te disparas en el pie porque según la biblia Dios mismo reconoce que tal cosa si se llevó a cabo

Entonces que tan vacía era la promesa? y Acaso se refería a divinidad?
porque entonces tenemos que concluir que si se hicieron seres divinos... no es eso lo que tu sugieres?

Pero volviendo a lo de salmos 82 que tu dices que son jueces, vamos a suponer que es como tu dices, y que si son jueces,
lo cual es solamente una suposición de los que no son capaces de lidiar con estos versos y se inventan explicaciones para calmar los nervios,
pero digamos que si en este caso dios es igual a juez?

y eso que importa? si Dios les llama dioses fin del tema.. sean jueces, o boleteros de cine mudo, el asunto es que Dios les llama dioses..

Y quien eres tu para contradecir a Dios?


entre salmos y retazos del antiguo testamento,,se olvidan que jesus derrota a su enemigo en las tentaciones del desierto,,y es elevado al pinaculo del templo por el mismo satan,,

petra5
28-abr.-2016, 05:53
Pobre expanium, te pasó lo que les pasa a los drogadictos, te quedaste en el avión.

No tienes argumentos, no tienes conocimientos, no tienes capacidad de debate, para ti todos los argumentos y textos bíblicos van a encontrar la misma respuesta: "no justifica la existencia de la trinidad"; ¿en que texto los apóstoles mencionaron la trinidad", "y esa doctrina es antibíblica", eso es todo.

Pero jamas contestaste lo de la palabra Biblia; jamas refutaste que tu libro está lleno de interpolaciones, jamas refutaste a satisfacción lo del nombre falso de jehová.

Pobre, hasta donde te ha llevado la watchtower...


sarna con gusto no pica,,,tal vez le arda un poco en el lago de fuego

Emerick
28-abr.-2016, 07:21
Saludos cordiales.

Saludos,amigo.

Emerick
28-abr.-2016, 07:26
No cabe duda que la instrucción católca ha
rebasado inmensamente a la watchtoweriana;
ya quedó atrás aquellos días en que nuestros
antecesores se quedaban callados ante las
mentiras de esa organización y que, engañados,
se fueron a agregarse a las filas de esclavos
testigos de jehová.

Les felicito mis queridos hermanos, al igual que
a Petra e intelectito, tenemos la Verdad Trinitaria
de nuestro lado.

Eso es lo que cree,amigo.La verdad es muy diferente a la de-
Ustedes.Tienen información;pero no la verdad.
Ese cuento de que son 3 Dioses,solo Ustedes se lo creen.
¿Para qué 3 Dioses?,¿qué uno solo no puede?.

expanium
28-abr.-2016, 10:00
Es gracioso que menciones la oferta de satanás, porque debó recordarte que esta se cumplió a cabalidad..
puesto que la serpiente no dijo que serían dioses

sino que dijo: y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Y mas tardecito al final de este episodio que fue lo que dice Dios?

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;

Entonces de que me estás hablando?
Si tu me vienes a decir que en las palabras de Satanas había una promesa de divinidad, (lo cual yo no creo)
tu mismo te disparas en el pie porque según la biblia Dios mismo reconoce que tal cosa si se llevó a cabo

Entonces que tan vacía era la promesa? y Acaso se refería a divinidad?
porque entonces tenemos que concluir que si se hicieron seres divinos... no es eso lo que tu sugieres?

Pero volviendo a lo de salmos 82 que tu dices que son jueces, vamos a suponer que es como tu dices, y que si son jueces,
lo cual es solamente una suposición de los que no son capaces de lidiar con estos versos y se inventan explicaciones para calmar los nervios,
pero digamos que si en este caso dios es igual a juez?

y eso que importa? si Dios les llama dioses fin del tema.. sean jueces, o boleteros de cine mudo, el asunto es que Dios les llama dioses..

Y quien eres tu para contradecir a Dios?

¿Ahora tengo que explicarte las propias enseñanzas de tus falsos profetas mormones?

Al igual que Satanás el Diablo, el falso profeta mormón le ofrece al hombre la falsa y vacía promesa de convertirse en un ser divino, un creador como Dios.

Y lo que dijo Jehová, significa otra cosa.

Y de nuevo, entiende de una vez, que la palabra "Dios" es un título como Juez, Presidente, etc.

Se les llamó "dioses" a estos jueces humanos porque eran poderosos en autoridad judicial. En lugar de Dios mismo. (Isaías 33:22) "Porque Jehová es nuestro Juez, Jehová es nuestro Dador de Estatutos..." Y fueron censurados por por no juzgar en armonía con su ley. (El significado primario de Dios en hebreo es "Poderoso")

expanium
28-abr.-2016, 10:04
Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dijo Jesús:

(Marcos 12:29, 30) "‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’".

Jesús al referirse a Dios, nunca habló de él como de una deidad que consistiera en una pluralidad de personas. Por eso, en la Biblia solo se llama Todopoderoso a Jehová.

LDX
28-abr.-2016, 10:08
¿Ahora tengo que explicarte las propias enseñanzas de tus falsos profetas mormones?

Al igual que Satanás el Diablo, el falso profeta mormón le ofrece al hombre la falsa y vacía promesa de convertirse en un ser divino, un creador como Dios.

Y lo que dijo Jehová, significa otra cosa.



estás seguro?
pero si son exactamente las mismas palabras?

de donde sacas esa idea?
de tu libro perspicacia?

expanium
28-abr.-2016, 11:00
Pobre expanium, te pasó lo que les pasa a los drogadictos, te quedaste en el avión.

No tienes argumentos, no tienes conocimientos, no tienes capacidad de debate, para ti todos los argumentos y textos bíblicos van a encontrar la misma respuesta: "no justifica la existencia de la trinidad"; ¿en que texto los apóstoles mencionaron la trinidad", "y esa doctrina es antibíblica", eso es todo.

Pero jamas contestaste lo de la palabra Biblia; jamas refutaste que tu libro está lleno de interpolaciones, jamas refutaste a satisfacción lo del nombre falso de jehová.

Pobre, hasta donde te ha llevado la watchtower...

macabeo,

Tus comentarios acerca de mi persona están de más, ¿crees que realmente me afectan?

Aquí estamos considerando el dogma falso y apóstata de la Trinidad. Recuerda que el dogma recién se estableció a fines del siglo IV E.C. y en medio de encarnizadas disputas clericales.

Te repito, con ninguna versión bíblica, católicas o evangélicas, vas a poder probar el dogma falso. Yo las cito y también cito la Traducción del Nuevo Mundo, la mejor traducción bíblica de la actualidad.

Ahora, una traducción bíblica no se juzga por lo que digan sus acérrimos enemigos, sino que debe juzgarse por sus propios méritos. Y aquello no es una tarea complicada. Recuerda que la Biblia es el libro mejor documentado de la historia humana, existen miles de mss. y catálogos antiguos.

Tampoco el nombre Jehová es un nombre falso. Sabemos como se escribe originalmente el nombre de Dios, hebreo: יהוה

En español corresponden a las consonantes YHWH (o JHVH).

Puesto que por una superstición se dejó de pronunciar el nombre personal de Dios no sabemos ahora su pronunciación original. Es por esto que siglos después surge la forma: Jehová, que resulta al insertar las vocales de Adonay al Tetragrámaton YHWH.

Yahvé, la otra forma del nombre divino, moderna y menos familiar, usada en el catolicismo, surge al insertar las vocales de Jabe, la pronunciación samaritana del nombre divino al Tetragrámaton.

Por lo tanto, el nombre Jehová identifica al Altísimo. Aquel a quien Jesucristo llamó "único Dios verdadero" Juan 17:3

La Reina Valera dice:

Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra. (Sal 83:18 RV 1960)

La Biblia de Jerusalén, dice:

para que sepan que tu nombre es Yahvé, Altísimo sobre toda la tierra! (Sal 83:19 Jer 2001)


Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra. (Sal 83:18 RV 1960)

Un solo Altísismo: Jehová.

expanium
28-abr.-2016, 11:05
estás seguro?
pero si son exactamente las mismas palabras?

de donde sacas esa idea?
de tu libro perspicacia?

Y Jehová Dios pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, ...”. (Gén 3:22)

¿El falso profeta mormón te enseña ahora que Dios como su Hijo son pecadores y criminales como Adán y Eva?

¿Así lo entiendes?

Dinos...

Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra. (Sal 83:18 RV 1960)

Un solo Altísismo: Jehová.

LDX
28-abr.-2016, 11:25
Y Jehová Dios pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, ...”. (Gén 3:22)

¿El falso profeta mormón te enseña ahora que Dios como su Hijo son pecadores y criminales como Adán y Eva?

¿Así lo entiendes?

Dinos...

Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra. (Sal 83:18 RV 1960)

Un solo Altísismo: Jehová.


estas eludiendo la pregunta..

las palabras de Jehová fueron las mismas que las de satanás..
porque no comentas ese punto en lugar de tus disparates que ya nos tienen aburridos?

expanium
28-abr.-2016, 12:00
estas eludiendo la pregunta..

las palabras de Jehová fueron las mismas que las de satanás..
porque no comentas ese punto en lugar de tus disparates que ya nos tienen aburridos?

¿Estás afirmando que Dios junto a su Hijo son de la misma clase que Satanás el Diablo?

¿El falso profeta mormón te enseña a ser blasfemo?

Blasfemo, ten presente que los criminales Adán y Eva no llegaron a ser como Dios, sino que fueron condenados para siempre, fueron destruídos. Murieron por su pecado, como les había advertido su Creador.


Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra. (Sal 83:18 RV 1960)

Un solo Altísismo: Jehová.

intelectito
28-abr.-2016, 12:02
Y Jehová Dios pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, ...”. (Gén 3:22)

¿El falso profeta mormón te enseña ahora que Dios como su Hijo son pecadores y criminales como Adán y Eva?

¿Así lo entiendes?

Dinos...

Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra. (Sal 83:18 RV 1960)

Un solo Altísismo: Jehová.

...núnca podrás contra la verdad ...

Mt. 4: 7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

...perdiste desde que te hicieron TJ ....:001_tt1:

LDX
28-abr.-2016, 12:05
¿Estás afirmando que Dios junto a su Hijo son de la misma clase que Satanás el Diablo?



Toda la pataleta que haces para no responder..

Yo no he dicho que sean la misma clase, simplemente he dicho que dijeron exactamente la misma cosa..

Que acaso no eres capaz de confirmar que es así?
Tanto te cuesta reconocer tu error??

expanium
28-abr.-2016, 12:10
las palabras de. Jehová fueron las mismas que las de satanás.

Blasfemo, como tus falsos profetas. Ten presente que los criminales Adán y Eva no llegaron a ser como Dios, sino que fueron condenados para siempre, fueron destruídos. Murieron por su pecado, como les había advertido su Creador.

Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra. (Sal 83:18 RV 1960)

Un solo Altísismo: Jehová.

LDX
28-abr.-2016, 12:13
Blasfemo, como tus falsos profetas. Ten presente que los criminales Adán y Eva no llegaron a ser como Dios, sino que fueron condenados para siempre, fueron destruídos. Murieron por su pecado, como les había advertido su Creador.

Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra. (Sal 83:18 RV 1960)

Un solo Altísismo: Jehová.

Entonces Jehová y satanás no dijeron lo mismo?
estoy equivocado? o estoy viendo visiones?

expanium
28-abr.-2016, 12:18
...núnca podrás contra la verdad ...

Mt. 4: 7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

...perdiste desde que te hicieron TJ ....:001_tt1:

Así es: "está escrito". Jesús citaba la Biblia:

(Deuteronomio 6:16 RV) No tentaréis a Jehová vuestro Dios,

LDX
28-abr.-2016, 12:27
Así es: "está escrito". Jesús citaba la Biblia:

(Deuteronomio 6:16 RV) No tentaréis a Jehová vuestro Dios,


Es que Jesucristo es Jehova...

El es el GranYO SOY del AT.

Juan 4:26
YO SOY, el que habla contigo.

Juan 8:58
Antes que Abraham fuese, YO SOY.

Éxodo 3:14
Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros

petra5
28-abr.-2016, 12:30
Así es: "está escrito". Jesús citaba la Biblia:

(Deuteronomio 6:16 RV) No tentaréis a Jehová vuestro Dios,


lo tires como lo tires,,caiga como caiga,,jesus jamas menciono a tu dios ,,para nada,,,

,EL habla de su padre,,del espiritu santo y la verdad,
,y en poco tiempo dios cambiaria mas

expanium
28-abr.-2016, 12:31
Entonces Jehová y satanás no dijeron lo mismo?
estoy equivocado? o estoy viendo visiones?

Tú no piensas. Dijeron cosas diametralmente opuestas.

Medita en este hecho:

Los criminales Adán y Eva no llegaron a ser como Dios, lo que Satanás el Diablo les había prometido. Por su pecado, fueron condenados. La sentencia fue: MUERTE.

Satanás les mintió.

Y al afirmar que Dios y su Hijo dicen las mismas cosas que Satanás el Diablo estás blasfemando. Y tus blasfemias se las debes a tus falsos profetas.

Ahora, ¿qué hay acerca de la declaración de Dios: “El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo”?

En el caso de Adán y Eva, el que ellos llegaran a conocer lo bueno y lo malo tuvo que ver con quebrantar o violar el mandato de Jehová y rechazar sus normas. Por esto merecían morir y a ello fueron sentenciados.

expanium
28-abr.-2016, 12:33
Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo.

LDX
28-abr.-2016, 12:39
Asi es como piensa un Testigo de jehova...
La lógica de expanium


Tú no piensas. Dijeron cosas diametralmente opuestas.



Pero la Biblia dice esto:

La Serpiente:
y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Dios:
He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;

Pero en tu cabeza esto es diametralmente opuesto...
Te das cuenta de tu problema?
No tienes la capacidad para ver mas allá de tus dogmas

expanium
28-abr.-2016, 12:43
Asi es como piensa un Testigo de jehova...
La lógica de expanium



Pero la Biblia dice esto:

La Serpiente:
y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Dios:
He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;

Pero en tu cabeza esto es diametralmente opuesto...
Te das cuenta de tu problema?
No tienes la capacidad para ver mas allá de tus dogmas

¿Es que tengo que repetirte las cosas? Repasa nuevamente la respuesta anterior.

Ahora, eres libre de creerle a Satanás el Diablo, te lo concedo. Adán y Eva como tú, también, le creyeron al Diablo. El resultado ya lo conocemos.

Pero recuerda: Jesús dijo sin rodeos que Satanás era “el padre de la mentira”.

Lo siento por ti.

LDX
28-abr.-2016, 12:44
¿Es que tengo que repetirte las cosas? Repasa nuevamente la respuesta anterior.

Ahora, eres libre de creerle a Satanás el Diablo, te lo concedo. Adán y Eva como tú, también, le creyeron al Diablo. El resultado ya lo conocemos.

Pero recuerda: Jesús dijo sin rodeos que Satanás era “el padre de la mentira”.

Lo siento por ti.

No tengo porque creerle al diablo si DIOS mismo esta confirmando lo que el dijo..

Que no te funciona la cabeza?

expanium
28-abr.-2016, 12:48
No tengo porque creerle al diablo si DIOS mismo esta confirmando lo que el dijo..

Que no te funciona la cabeza?

Solo te digo esto:

(2 Corintios 11:3) así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo.

Y tú tienes la mente corrompida por seguir tus serpientes mormonas, tus falsos profetas.

Pero recuerda: Jesús dijo sin rodeos que Satanás era “el padre de la mentira”.

LDX
28-abr.-2016, 12:49
Solo te digo esto:

(2 Corintios 11:3) así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo.

Y tú tienes la mente corrompida por seguir tus serpientes mormonas, tus falsos profetas.

Pero recuerda: Jesús dijo sin rodeos que Satanás era “el padre de la mentira”.

Que pasa expanium?
no eres capaz de explicar ese dilema?

se te cruzan los circuitos?

expanium
28-abr.-2016, 12:59
lo tires como lo tires,,caiga como caiga,,jesus jamas menciono a tu dios ,,para nada,,,

,EL habla de su padre,,del espiritu santo y la verdad,
,y en poco tiempo dios cambiaria mas


Deberías saber que Jesucristo practicaba la religión judía, un adorador de Jehová Dios.

Y cuando le preguntaron: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29  Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. (Marcos 12:28-30)

Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo.

expanium
28-abr.-2016, 13:03
Que pasa expanium?
no eres capaz de explicar ese dilema?

se te cruzan los circuitos?

No tengo ningún dilema y tú tampoco. De frentón blasfemas contra Dios y su Hijo.

iniciado por LDX:
las palabras de. Jehová fueron las mismas que las de satanás.

Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo.

LDX
28-abr.-2016, 13:10
No tengo ningún dilema y tú tampoco. De frentón blasfemas contra Dios y su Hijo.

iniciado por LDX:
las palabras de. Jehová fueron las mismas que las de satanás.



entonces lo que tu me estás deiciendo es que eso no es verdad?

en donde está la blasfemia? explícamelo por favor

dije algo que no es cierto?
porque hasta ahora no has enfrentado ese hecho

te haces de la vista gorda que existe Genesis 3:22

intelectito
28-abr.-2016, 14:28
Así es: "está escrito". Jesús citaba la Biblia:

(Deuteronomio 6:16 RV) No tentaréis a Jehová vuestro Dios,


...y a quién estaba tentando el diablo en ese momento? ... a Jesús o al Padre celestial? ...

...viste?? ... dos verdades en una sola: Jesús es el Señor tu Dios, y: "yo y mi Padre uno somos ...

...perderás mientras seas TJ...:001_tt1:

expanium
28-abr.-2016, 14:31
entonces lo que tu me estás deiciendo es que eso no es verdad?

en donde está la blasfemia? explícamelo por favor

dije algo que no es cierto?
porque hasta ahora no has enfrentado ese hecho

te haces de la vista gorda que existe Genesis 3:22



iniciado por LDX:
las palabras de. Jehová fueron las mismas que las de satanás.

No es que Satanás haya dicho "Blanco" y Jehová haya dicho "Blanco"

Lo que tú afirmas es que Dios dijo la misma mentira de Satanás el Diablo. ¿Entiendes?

iniciado por LDX:
Pero la Biblia dice esto:

La Serpiente:
y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Dios:
He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;

No dijeron lo mismo. Te explico:

Satanás cuando le dijo al hombre: "y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal." Era una vil y canallesca y criminal mentira del Diablo. No es que ellos no supiesen lo que era bueno y malo, pues Dios les había advertido de las concecuencias si pecaban, si cometían un acto malo; comer del fruto prohíbido. Y por hacerle caso a Satanás, la pareja murió, fueron destruídos. No llegaron a ser como Dios, la promesa que les hizo el Diablo, era una mentira.

Por su parte, cuando Jehová dijo (le dijo a su Hijo): "He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;". Tiene que ver con quebrantar o violar el mandato de Jehová y el rechazo de sus normas por parte de Adán y Eva. Y por ello merecían morir y a ello fueron sentenciados. Es decir, el hombre escogió conocer por sí mismo lo que es bueno y malo un derecho que sólo le pertenece a Jehová decidir.

Ahora, el que Jehová y su Hijo tengan conocimiento de "lo bueno y lo malo" no significa que ellos experimenten la maldad, sino que conocen los resultados que producen dichos actos y es Jehová Dios quien juzga lo que es bueno y malo.

Entonces, es Jehová Dios, el Creador, quien juzga lo que es bueno y malo, porque tiene el derecho y la sabiduría necesaria para determinarlo.

Y el pecado del hombre consistió en que ellos juzgarían por sí mismos qué era bueno y qué era malo. Adán y Eva se pusieron por encima de Dios y aquello les condujo a la miseria.

intelectito
28-abr.-2016, 14:33
..hasta el diablo no miente en esto pero el TJ sí, lo hace ...


Asi es como piensa un Testigo de jehova...
La lógica de expanium

Pero la Biblia dice esto:

La Serpiente:
y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Dios:
He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;

Pero en tu cabeza esto es diametralmente opuesto...
Te das cuenta de tu problema?
No tienes la capacidad para ver mas allá de tus dogmas

...como uno de nosotros ...

...nunca lo querrás entender verdad?


...y otra cosa muy importante:

Dios conoce el mal como el médico a la enfermedad ...

...pero el hombre conoce el mal como el desahuciado a su cáncer ....

...siempre perderás mientras seas TJ ...

expanium
28-abr.-2016, 14:40
...y a quién estaba tentando el diablo en ese momento? ... a Jesús o al Padre celestial? ...

...viste?? ... dos verdades en una sola: Jesús es el Señor tu Dios, y: "yo y mi Padre uno somos ...

...perderás mientras seas TJ...:001_tt1:

Bueno, ¿quién podría tentar a Dios, al Todopoderoso? Nadie ¿verdad?

De hecho es imposible tentar a Dios. (Santiago 1:13) "con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba..."

Jesús fue tentado porque no era Dios y Jesús pudo haber cedido pero resultó fiel hasta la muerte a su Dios y Padre Jehová.

Lo que buscaba Satanás era que Jesús pusiera a prueba a Dios. Le dijo:

(Mateo 4:6, 7) “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. 7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.

¿Tú pondrías a prueba con cosas malas a alguien que amas?

Jesús porque ama a su Padre Jehová, no lo hizo y le respondió a Satanás:

“Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.

intelectito
28-abr.-2016, 14:50
Bueno, ¿quién podría tentar a Dios, al Todopoderoso? Nadie ¿verdad?

De hecho es imposible tentar a Dios. (Santiago 1:13) "con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba..."

Jesús fue tentado porque no era Dios y Jesús pudo haber cedido pero resultó fiel hasta la muerte a su Dios y Padre Jehová.

Lo que buscaba Satanás era que Jesús pusiera a prueba a Dios. Le dijo:

(Mateo 4:6, 7) “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. 7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.

¿Tú pondrías a prueba con cosas malas a alguien que amas?

Jesús porque ama su Padre Jehová, no lo hizo y le respondió a Satanás:

“Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.


...siendo Dios en condición de hombre fue tentado por el diablo, el Espíritu Santo le llevó al desierto para eso ...

Mt 4:1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo

...pero siendo Dios no podía caer en la tentación porque es Dios .... y Satanás estaba tentando a Dios, pero el muy TJ no lo creía ...

...perderás mientras seas TJ ...

expanium
28-abr.-2016, 14:56
...siendo Dios en condición de hombre fue tentado por el diablo, el Espíritu Santo le llevó al desierto para eso ...

Mt 4:1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo

...pero siendo Dios no podía caer en la tentación porque es Dios .... y Satanás estaba tentando a Dios, pero el muy TJ no lo creía ...

...perderás mientras seas TJ ...

Es imposible tentar a Dios. (Santiago 1:13) "con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba..."

¿Quién se ofrece para tentar al Dios Todpoderoso? Satanás no estaba poniendo a prueba a Dios, estaba tentando a su Hijo y lo hizo porque Jesús no era Dios.

Dice el apóstol: (Hebreos 4:15) Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.

Jesús pudo haber cedido, pecado, pero resultó ser un Hijo fiel hasta la muerte a su Dios y Padre Jehová.

expanium
28-abr.-2016, 14:59
Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo.

agnostico100
28-abr.-2016, 15:02
¿Ahora tengo que explicarte las propias enseñanzas de tus falsos profetas mormones? (....... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
....... ¿que, que, quuueeeeeee? ¿otra ves el burro hablando de orejas?)


expanium ¿le entramos a hablar de falsos profetas y profecías? ¿no crees que vas a salir igual o peor que los mormones a quienes criticas?

intelectito
28-abr.-2016, 15:06
Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo.

...ya estás aprendiendo ...:001_tt1:

Jn 10: 30 Yo y el Padre uno somos.

...cuando dejas de ser TJ puedes saborear la razón ...pero necesitas a Cristo en tu corazón ...

expanium
28-abr.-2016, 15:06
expanium ¿le entramos a hablar de falsos profetas y profecías? ¿no crees que vas a salir igual o peor que los mormones a quienes criticas?

Las únicas profecías y profetas lo hallas en la Biblia. Olvídate del resto...

Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo.

expanium
28-abr.-2016, 15:10
...ya estás aprendiendo ...:001_tt1:

Jn 10: 30 Yo y el Padre uno somos.

...cuando dejas de ser TJ puedes saborear la razón ...pero necesitas a Cristo en tu corazón ...

Yo veo que allí sólo se mencionan a dos: Jehová y su Hijo.

¿No que la Trinidad son tres en uno?

Dónde ves al tercero en la declaración de Jesús:

"Yo y el Padre uno somos."

Ahora, yo te digo que como Jesús soy uno con el Padre y también te digo que soy uno con Jesucristo. ¿Pensaras que estoy loco o que los tres somos una trinidad?


Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo.

LDX
28-abr.-2016, 15:13
Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo.

Toma mientras...

Salmos 82
Dios está en la reunión de los dioses...

LDX
28-abr.-2016, 15:14
expanium ¿le entramos a hablar de falsos profetas y profecías? ¿no crees que vas a salir igual o peor que los mormones a quienes criticas?

igual o peor?
te ruego hables con propiedad..

intelectito
28-abr.-2016, 15:18
Es imposible tentar a Dios. (Santiago 1:13) "con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba..."

...Dios no puede ser tentado poque la tentación es por la conscupiscencia del pecador, y Cristo como Dios no tiene malos deseos (conscupiscencia)

¿Quién se ofrece para tentar al Dios Todpoderoso? Satanás no estaba poniendo a prueba a Dios, estaba tentando a su Hijo y lo hizo porque Jesús no era Dios.

Dice el apóstol: (Hebreos 4:15) Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.

Jesús pudo haber cedido, pecado, pero resultó ser un Hijo fiel hasta la muerte a su Dios y Padre Jehová.

...un anticristo no puede pensar diferente de eso ultimo que escribiste...

..pero Cristo simplemente no podía pecar porque es Dios perfecto ...

Heb 4:15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Heb. 7:28Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

...perdiste TJ ...

expanium
28-abr.-2016, 16:14
Toma mientras...

Salmos 82
Dios está en la reunión de los dioses...

¿Quiénes son estos dioses y dónde se hallan?

Me interesa saberlo.

Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo..

LDX
28-abr.-2016, 16:33
¿Quiénes son esto dioses y dónde se hallán?

Me interesa saberlo.

Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo..

los del principio pues, esos que en el génesis dijeron HAGAMOS en plural
recuerda que el verbo co-existe con Dios, y el verbo era Dios..

petra5
28-abr.-2016, 17:56
¿Quiénes son esto dioses y dónde se hallán?

Me interesa saberlo.

Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo..

cual???el que mandaba a lapidar???!!!el que permitia a sus escribas coexistir con neron,,el que les,mandaba idolos tipo serpiente a su pueblo,,te quedaste en el manicomio,,expanium

expanium
28-abr.-2016, 20:22
los del principio pues, esos que en el génesis dijeron HAGAMOS en plural
recuerda que el verbo co-existe con Dios, y el verbo era Dios..

Me parece que no tienes idea de lo que hablas, porque citaste salmo 82

Iniciado por LDX Ver Mensaje
Toma mientras...

Salmos 82
Dios está en la reunión de los dioses...

Por eso preguntóse:

¿Quiénes son estos dioses y dónde se hallan?

Me interesa saberlo.

Y en Génesis solo se habla de Jehová, el Creador, no de muchos creadores o dioses. ¿No has leído la Biblia?

(Génesis 1:27) Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.

No dice "crearon" sino que 'Dios creó' al hombre. Singular.

Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo.

expanium
28-abr.-2016, 20:31
expanium ¿le entramos a hablar de falsos profetas y profecías? ¿no crees que vas a salir igual o peor que los mormones a quienes criticas?

igual o peor?
te ruego hables con propiedad..

Te respondo lo mismo que al otro:

Las únicas profecías y profetas lo hallas en la Biblia. Olvídate del resto...

Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo.

LDX
28-abr.-2016, 20:36
Me parece que no tienes idea de lo que hablas, porque citaste salmo 82

Iniciado por LDX Ver Mensaje
Toma mientras...

Salmos 82
Dios está en la reunión de los dioses...

Por eso preguntóse:

¿Quiénes son estos dioses y dónde se hallan?

Me interesa saberlo.

Y en Génesis solo se habla de Jehová, el Creador, no de muchos creadores o dioses. ¿No has leído la Biblia?

(Génesis 1:27) Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.

No dice "crearon" sino que 'Dios creó' al hombre. Singular.



tu debes de ser nuevo en tu religión..

Génesis 1:26

26 Entonces dijo Dios: [SIZE="5"]Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.



Y no solo eso, sino que Dios no creo los cielos y la tierra solito, sino que hizo todo a través de Jesus, el verbo...
Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

que no te enseñan eso en el salón del reino?
Y luego quieres llamarte Cristiano?

expanium
28-abr.-2016, 20:43
Parece que tampoco entiendes castellano.

Limítate a responder mi pregunta en base a tu comentario.

Preguntóse:

¿Quiénes son estos dioses y dónde se hallan?

Iniciado por LDX Ver Mensaje
Toma mientras...

Salmos 82
Dios está en la reunión de los dioses...

LDX
28-abr.-2016, 20:48
Parece que tampoco entiendes castellano.

Limítate a responder mi pregunta en base a tu comentario.

Preguntóse:

¿Quiénes son estos dioses y dónde se hallan?

Iniciado por LDX Ver Mensaje
Toma mientras...

Salmos 82
Dios está en la reunión de los dioses...


estos dioses son el Padre el Hijo y el Espíritu Santo..

Donde están?
Pues imagino que en la presencia del Padre a su diestra que fue como los vio Esteben martir...

Si quieres su teléfono u su email o sus coordenadas con GPS
pues me temo que no va a ser posible..

Ellos son entre quienes se dijo: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen..
O de repente era charles T rusell el que estaba con Dios?

expanium
28-abr.-2016, 21:29
LDX, porque no eres honesto contigo mismo y reconoces de una vez que no tienes idea de lo que hablas???

Preguntóse:

¿Quiénes son estos dioses y dónde se hallan?

Iniciado por LDX Ver Mensaje
Toma mientras...

Salmos 82
Dios está en la reunión de los dioses...

Ahora, ¿a qué Dioses te refieres, si el que habla en Génesis es Dios?

Fue Dios quien dijo "Hagamos", es decir, el Todopoderoso, dijo a otro "hagamos" ¿quién sería ese otro?

Y luego dice:

(Génesis 1:27) Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.

No dice 'crearon'. Evidentemente, queda excluído aquel a quien Dios le dijo "hagamos" ¿Por qué?

Como te puedes dar cuenta el responsable de dicha creación es uno solo: Dios.

expanium
28-abr.-2016, 21:33
Ah, Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo.

*No tres o tres en uno, como dice el absurdo dogma falso.

petra5
29-abr.-2016, 07:21
ah, por cierto: Creer que en dios coexisten tres personas distintas, es antibíblico

dice la biblia:

(gálatas 3:20) dios es uno solo.

*no tres o tres en uno, como dice el absurdo dogma falso.


no te da la cabeza,,ni para troll

intelectito
29-abr.-2016, 07:39
Ah, Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo.

*No tres o tres en uno, como dice el absurdo dogma falso.

...ahora estás contra las cuerdas y solo te tapas la cara? ... te lo dije ..

...si Cristo no es Dios cómo puede ser tu Salvador si solo Dios salva? ...naturalmente porque él y el Padre son uno solo ...

...perdiste desde que eres TJ ...

expanium
29-abr.-2016, 09:40
...ahora estás contra las cuerdas y solo te tapas la cara? ... te lo dije ..

...si Cristo no es Dios cómo puede ser tu Salvador si solo Dios salva? ...naturalmente porque él y el Padre son uno solo ...

...perdiste desde que eres TJ ...

La Biblia muestra que hay dos Salvadores: Jehová Dios y su Hijo.

(Revelación 7:10) “La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Te das cuenta como la Biblia una y otra vez contradice el dogma falso de la Trinidad. Según el dogma ¿no deberían haber tres salvadores?

Pero el que Jesús sea un segundo salvador no indica que sea Dios o igual a Dios. Pues fue su Dios y Padre Jehová quien le hizo salvador:

(Hechos 4:12) Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.


Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo.

*"uno solo", no tres o tres en uno, como dice el absurdo dogma falso.

Emerick
29-abr.-2016, 10:26
La Biblia muestra que hay dos Salvadores: Jehová Dios y su Hijo.

(Revelación 7:10) “La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

¿De qué,religión,eres?.
Ese concepto,es erróneo.
El Dios verdadero,no se sienta.El tiene,todos los cielos;no solo un simple trono.

Si requiere de un hombre; no es el Dios verdadero.

petra5
29-abr.-2016, 12:10
]La Biblia muestra que hay dos Salvadores: Jehová Dios y su Hijo.
[/B]
(Revelación 7:10) “La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Te das cuenta como la Biblia una y otra vez contradice el dogma falso de la Trinidad. Según el dogma ¿no deberían haber tres salvadores?

Pero el que Jesús sea un segundo salvador no indica que sea Dios o igual a Dios. Pues fue su Dios y Padre Jehová quien le hizo salvador:

(Hechos 4:12) Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.


Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo.

*"uno solo", no tres o tres en uno, como dice el absurdo dogma falso.



tu biblia muestra,,la mia no

Emerick
29-abr.-2016, 12:15
tu biblia muestra,,la mia no

No le gustó (a expanium),la verdadera Escritura.

petra5
29-abr.-2016, 12:23
¿De qué,religión,eres?.
Ese concepto,es erróneo.
El Dios verdadero,no se sienta.El tiene,todos los cielos;no solo un simple trono.

Si requiere de un hombre; no es el Dios verdadero.



no pertenece a ninguna religion,,es una secta suicida y sadica

Emerick
29-abr.-2016, 12:26
no pertenece a ninguna religion,,es una secta suicida y sadica

Puede ser el motivo, de su silencio.
¿De qué religión,es?

LDX
29-abr.-2016, 12:32
¿De qué,religión,eres?.
Ese concepto,es erróneo.
El Dios verdadero,no se sienta.El tiene,todos los cielos;no solo un simple trono.

Si requiere de un hombre; no es el Dios verdadero.


Y como se llama ese verdadero dios?
No será elioss por casualidad?

expanium
29-abr.-2016, 12:34
Iniciado por expanium:
La Biblia muestra que hay dos Salvadores: Jehová Dios y su Hijo.

(Revelación 7:10) “La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.



tu biblia muestra,,la mia no

¿Estás usando la traducción bíblica "Payasos Unidos Jamás Serán Vencidos"?

Yo cité la Traducción Nuevo Mundo. Otras dicen lo mismo, por ejemplo:

"La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero." (Apo 7:10 RV 1960)

Emerick
29-abr.-2016, 12:34
Y como se llama ese verdadero dios?
No será elioss por casualidad?

Que,disparates dices Pfffffff

LDX
29-abr.-2016, 12:50
Que,disparates dices Pfffffff

yo creo que tu vienes de monografias

te agarraste el nick de emeric y le agregaste una K sin saber que con a K se trata de un futbolista...

tu debes ser crisol o uno de esos que hablan de dioses indefinidos que mas se parecen al dios se spinoza y que creen en la reencarnación

Emerick
29-abr.-2016, 15:15
yo creo que tu vienes de monografias

te agarraste el nick de emeric y le agregaste una K sin saber que con a K se trata de un futbolista...

tu debes ser crisol o uno de esos que hablan de dioses indefinidos que mas se parecen al dios se spinoza y que creen en la reencarnación



Procura tomar tu medicamento como corresponde.

Emerick
29-abr.-2016, 15:20
=

Por atención, te he contestado.Pero desvirtuamos el tema.

Te agregaré a ignorados.

petra5
29-abr.-2016, 15:39
yo creo que tu vienes de monografias

te agarraste el nick de emeric y le agregaste una K sin saber que con a K se trata de un futbolista...

tu debes ser crisol o uno de esos que hablan de dioses indefinidos que mas se parecen al dios se spinoza y que creen en la reencarnación

no se puede creer en la reencarnacion,que ya es un tema,,,,,,y el renacer o nacer de nuevo,,predicado por el cristo ,,no es una creencia,,es una sapiencia,,de que vale creer algo que no sabes,,eso es estar preso a conceptos ajenos

LDX
29-abr.-2016, 15:51
no se puede creer en la reencarnacion,que ya es un tema,,,,,,y el renacer o nacer de nuevo,,predicado por el cristo ,,no es una creencia,,es una sapiencia,,de que vale creer algo que no sabes,,eso es estar preso a conceptos ajenos

sapiencia creencia, esas son bobadas y palabreos vanos..

la reencarnación no es demostrable y no se sostiene por si misma..
es una pavada inventada por la plebe budista para lidiar con la injusticia del mundo, y solamente sirve para anestesiar las mentes de los hombres y atribuyendo justicia a las desgracias ajenas... cauteriza las mentes haciéndonos creer que los hombres desafortunados son culpables de sus desgracias bajo la etiqueta de "karma" Que habrán hecho en su otra vida? dicen los reencarnacionistas...

la reencarnación es simplemente una bobada para que unos se crean que han sido grandes personas en otra vida, y que no hay castigo por las malas obras, porque todo se paga aqui en la tierra..
es tan estúpido como creer en el horóscopo, o el tarot, es para supersticiosos ociosos que en realidad no tienen nada mejor que hacer que creerse los originales y tratar de leer la biblia entre lineas...

para que sea real la reencarnación siempre tendría que existir la misma cantidad de personas y seres en el planeta al mismo tiempo.. pero como tal cosa no ocurre, hay otros aún mas torpes que creen que reencarnarán en otro planeta..

es la pavada mas grande que se ha inventado para distraer a los hombres de su verdadero destino...

LDX
29-abr.-2016, 15:54
Por atención, te he contestado.Pero desvirtuamos el tema.

Te agregaré a ignorados.

Gracias...

Dialogar contigo vale lo mismo que escuchar a la gallina del vecino cacarear..

caminante275
29-abr.-2016, 16:05
[QUOTE=expanium;1694986516]Pero este texto no es prueba de Trinidad alguna, sencillamente, Dios le dice a otro: "Hagamos" Y la Biblia muestra por qué a quién se lo dijo.
(Se supone que estamos al principio de la Creación ¿a que llamamos "principio"? y, si se trata de la Creación, pues entonces suponemos que antes de este momento no hay nada mas que el Creador, por tanto, ¿a quien le dijo "hagamos"? ¿quién estaba con El en ese momento?. Ahora, si antes de las cosas y seres creados, únicamente se encuentra Dios, pues todo lo que es El y con quien está dialogando lógicamente es Dios, porque solamente Dios es eterno y por tanto quien este ahí es Dios, ya después vienen los seres creados.-
Si demostramos o intuimos una segunda Persona en la divinidad, eso fortalece la doctrina de una tercera la cual también se encuentra mencionada desde este "Principio", aquí ya encontramos al Padre que crea, el Hijo que es el medio y el Espíritu que es el sentimiento por el cual el Padre decide crear)

Ahora, si yo te digo "hagamos" me vas a tener que preguntar: ¿Qué? y yo te voy a tener que decir lo que vamos a hacer y cómo. Es decir, "hagamos" indica una dirección. (PPerdón, esto no tiene sentido, Verbo irregular hacer en Subjuntivo Presente es el que nos muestra "hagamos" como tercera persona del plural, por favor presente usted la clasificación de verbos de donde le resulto que es un verbo de dirección (¿?)
(yo) haga
(tú) hagas
(él) haga
(nosotros) hagamos
(vosotros) hagáis
(ellos) hagan
[/B]
Dice la Reina Valera:

Dios.. nos ha hablado por el Hijo... por medio de quien, asimismo, hizo el universo. (Heb 1:1-2 RV)

respondió Jesús y les decía: —De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera. Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis. (Jua 5:19-20 RV)

Porque Jehová Dios ama a su Hijo es que lo hizo partícipe en sus obras de la creación.

NO hay Trinidad.

Tú como un padre amoroso también harías partícipe a tus hijos de tus proyectos ¿verdad?

petra5
29-abr.-2016, 16:12
sapiencia creencia, esas son bobadas y palabreos vanos..

la reencarnación no es demostrable y no se sostiene por si misma..
es una pavada inventada por la plebe budista para lidiar con la injusticia del mundo, y solamente sirve para anestesiar las mentes de los hombres y atribuyendo justicia a las desgracias ajenas... cauteriza las mentes haciéndonos creer que los hombres desafortunados son culpables de sus desgracias bajo la etiqueta de "karma" Que habrán hecho en su otra vida? dicen los reencarnacionistas...

la reencarnación es simplemente una bobada para que unos se crean que han sido grandes personas en otra vida, y que no hay castigo por las malas obras, porque todo se paga aqui en la tierra..
es tan estúpido como creer en el horóscopo, o el tarot, es para supersticiosos ociosos que en realidad no tienen nada mejor que hacer que creerse los originales y tratar de leer la biblia entre lineas...

para que sea real la reencarnación siempre tendría que existir la misma cantidad de personas y seres en el planeta al mismo tiempo.. pero como tal cosa no ocurre, hay otros aún mas torpes que creen que reencarnarán en otro planeta..

es la pavada mas grande que se ha inventado para distraer a los hombres de su verdadero destino...

es una pena que hayas tenido la oportunidad,de visitar el gigante brasil,,y verias,sentirias,,registrarias,,lo grabarias a fuego en tu mento como mas de 100000000 de humanos practican umbanda para poder evitar ser reencarnados,,,de nada me vale hablar,,,nadie aprende de las experiencias ajenas,,,,ahora el nacer de nuevo,,lo se,,esta en mi alma,,soy cristiano

petra5
29-abr.-2016, 16:19
[QUOTE=expanium;1694986516]Pero este texto no es prueba de Trinidad alguna, sencillamente, Dios le dice a otro: "Hagamos" Y la Biblia muestra por qué a quién se lo dijo.
(Se supone que estamos al principio de la Creación ¿a que llamamos "principio"? y, si se trata de la Creación, pues entonces suponemos que antes de este momento no hay nada mas que el Creador, por tanto, ¿a quien le dijo "hagamos"? ¿quién estaba con El en ese momento?. Ahora, si antes de las cosas y seres creados, únicamente se encuentra Dios, pues todo lo que es El y con quien está dialogando lógicamente es Dios, porque solamente Dios es eterno y por tanto quien este ahí es Dios, ya después vienen los seres creados.-
Si demostramos o intuimos una segunda Persona en la divinidad, eso fortalece la doctrina de una tercera la cual también se encuentra mencionada desde este "Principio", aquí ya encontramos al Padre que crea, el Hijo que es el medio y el Espíritu que es el sentimiento por el cual el Padre decide crear)

Ahora, si yo te digo "hagamos" me vas a tener que preguntar: ¿Qué? y yo te voy a tener que decir lo que vamos a hacer y cómo. Es decir, "hagamos" indica una dirección. (PPerdón, esto no tiene sentido, Verbo irregular hacer en Subjuntivo Presente es el que nos muestra "hagamos" como tercera persona del plural, por favor presente usted la clasificación de verbos de donde le resulto que es un verbo de dirección (¿?)
(yo) haga
(tú) hagas
(él) haga
(nosotros) hagamos
(vosotros) hagáis
(ellos) hagan
[/B]
Dice la Reina Valera:

Dios.. nos ha hablado por el Hijo... por medio de quien, asimismo, hizo el universo. (Heb 1:1-2 RV)

respondió Jesús y les decía: —De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera. Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis. (Jua 5:19-20 RV)

Porque Jehová Dios ama a su Hijo es que lo hizo partícipe en sus obras de la creación.

NO hay Trinidad.

Tú como un padre amoroso también harías partícipe a tus hijos de tus proyectos ¿verdad?




1Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que es engendrado por Él. 2En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. 3Porque éste es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

5¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 6Éste es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8Y tres son los que dan testimonio en la tierra; el Espíritu, el agua, y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.
.

LDX
29-abr.-2016, 16:42
es una pena que hayas tenido la oportunidad,de visitar el gigante brasil,,y verias,sentirias,,registrarias,,lo grabarias a fuego en tu mento como mas de 100000000 de humanos practican umbanda para poder evitar ser reencarnados,,,de nada me vale hablar,,,nadie aprende de las experiencias ajenas,,,,ahora el nacer de nuevo,,lo se,,esta en mi alma,,soy cristiano

bla bla bla...
no se puede debatir con incoherencias salidas del orto..

petra5
29-abr.-2016, 16:51
bla bla bla...
no se puede debatir con incoherencias salidas del orto..

necesitas un exorcismo,,,,salis de alta al toqueo un tratamiento en uruguay,,alli te daran unas flores poderosas antidepre

LDX
29-abr.-2016, 17:56
necesitas un exorcismo,,,,salis de alta al toqueo un tratamiento en uruguay,,alli te daran unas flores poderosas antidepre

flores?

y luego uno es el que necesita psiquiatra...
yo no se que es la depresión, eso es para afeminados..

expanium
29-abr.-2016, 22:18
[QUOTE=expanium;1694986516]Pero este texto no es prueba de Trinidad alguna, sencillamente, Dios le dice a otro: "Hagamos" Y la Biblia muestra por qué a quién se lo dijo.
(Se supone que estamos al principio de la Creación ¿a que llamamos "principio"? y, si se trata de la Creación, pues entonces suponemos que antes de este momento no hay nada mas que el Creador, por tanto, ¿a quien le dijo "hagamos"? ¿quién estaba con El en ese momento?. Ahora, si antes de las cosas y seres creados, únicamente se encuentra Dios, pues todo lo que es El y con quien está dialogando lógicamente es Dios, porque solamente Dios es eterno y por tanto quien este ahí es Dios, ya después vienen los seres creados.-
Si demostramos o intuimos una segunda Persona en la divinidad, eso fortalece la doctrina de una tercera la cual también se encuentra mencionada desde este "Principio", aquí ya encontramos al Padre que crea, el Hijo que es el medio y el Espíritu que es el sentimiento por el cual el Padre decide crear)



Estamos hablando de la creación del hombre en Edén.

Antes de que Jehová creara al hombre, ya había creado otros seres inteligentes: los ángeles.

Jesús fue la primera creación por Jehová, luego por medio de este Hijo unigénito, Jehová creó todo lo demás; lo invisible y visible.

De manera que Jesús existía mucho antes de las actividades creativas de su Padre Jehová sobre la Tierra y a él le dijo: "Hagamos".

Supón que un padre compra un escritorio para la estación de trabajo escolar de su hijo pequeño, y le dice armemos el escritorio, entonces, le tiene que guiar, indicar las herramientas que usarán y comenzar a trabajar juntos. El mismo principio aplica a Jesús, el "obrero maestro" de las obras de la creación de su Padre Jehová.

Y una vez terminado el escritorio los dos estarán felices y satisfechos.

Dijo Jesús:

(Juan 5:19, 20) “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

petra5
30-abr.-2016, 07:08
[QUOTE=caminante275;1694987076]

Estamos hablando de la creación del hombre en Edén.

Antes de que Jehová creara al hombre, ya había creado otros seres inteligentes: los ángeles.

Jesús fue la primera creación por Jehová, luego por medio de este Hijo unigénito, Jehová creó todo lo demás; lo invisible y visible.

De manera que Jesús existía mucho antes de las actividades creativas de su Padre Jehová sobre la Tierra y a él le dijo: "Hagamos".

Supón que un padre compra un escritorio para la estación de trabajo escolar de su hijo pequeño, y le dice armemos el escritorio, entonces, le tiene que guiar, indicar las herramientas que usarán y comenzar a trabajar juntos. El mismo principio aplica a Jesús, el "obrero maestro" de las obras de la creación de su Padre Jehová.

Y una vez terminado el escritorio los dos estarán felices y satisfechos.

Dijo Jesús:

(Juan 5:19, 20) “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.




ESTAS LOCO,,nos es tan amable y cordial la relacion del hombre con tu padre,,,expones para mentalidades de un jardin de ,,infantes,,
,el hombre desafia a tu dios,
,y emprende un camino rebelde,come manzanas a hartarse

caminante275
30-abr.-2016, 17:58
[QUOTE=expanium;1694987151][QUOTE=caminante275;1694987076]

Estamos hablando de la creación del hombre en Edén.

Antes de que Jehová creara al hombre, ya había creado otros seres inteligentes: los ángeles.

Jesús fue la primera creación por Jehová, luego por medio de este Hijo unigénito, Jehová creó todo lo demás; lo invisible y visible.

De manera que Jesús existía mucho antes de las actividades creativas de su Padre Jehová sobre la Tierra y a él le dijo: "Hagamos".
(Este razonamiento es aberrante, en contra de las reglas gramaticales, lo que es "principio" es posición en tiempo y espacio y no puede haber un segundo principio y menos de la acción de crear; señor usted usa muchos términos lingüísticos arbitrarios, lo real es que el libro Génesis בְּרֵאשִׁית (/bereshít/), narra la תּוֹלֵדוֹת (‘generación’) y ambos términos no admiten preludio, no se de donde saco usted que hubo una primera creación.)

Supón que un padre compra un escritorio para la estación de trabajo escolar de su hijo pequeño, y le dice armemos el escritorio, entonces, le tiene que guiar, indicar las herramientas que usarán y comenzar a trabajar juntos. El mismo principio aplica a Jesús, el "obrero maestro" de las obras de la creación de su Padre Jehová.

Y una vez terminado el escritorio los dos estarán felices y satisfechos.

Dijo Jesús:

(Juan 5:19, 20) “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

caminante275
30-abr.-2016, 18:43
Hablemos un poco del libro del Génesis, por que según se ve, el señor expanium lo tiene mal interpretado:

Mire expanium, el nombre proviene de la versión de los LXX, y alude a su contenido sobre el origen del mundo y de la humanidad. Entre los hebreos palestinenses, este primer libro del Pentateuco era llamado Beresit ("al principio"), que es la primera palabra del texto hebreo, como se lo mostré en mi anterior mensaje.

En este libro se describe el origen del universo y de todos los seres creados y de un único Dios Creador. Así, pues, el libro comienza con la creación del cosmos, involucra la creación y elección del pueblo hebreo para terminar con la muerte de José, que cierra la serie patriarcal.

El libro se divide en dos partes netas: a) principio, origen del mundo y prehistoria de la humanidad (cc.1-11); b) elección e historia de los patriarcas (cc. 12-50).
A la vista de este esquema, aparece claro que el autor sagrado no pretende presentarnos un tratado de historia o de ciencias, no es un relato completo de los orígenes de la humanidad ni del pueblo de Israel, sino destaca los sucesos y personajes más importantes, que, al decir de Agustín de Hipona, son como los hitos o piedras miliarias que marcan el curso seguido por las promesas de salvación a través de las edades de la historia humana.

El esquema propuesto refleja bien el proceso eliminatorio empleado por el autor sagrado hasta centrar su atención en torno al objeto principal de su narración, que es la historia de los orígenes de Israel como pueblo elegido.

1 Al principio creó Dios los ciclos y la tierra. 2 La tierra estaba confusa y vacía, y las tinieblas cubrían la haz del abismo, pero el espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas.

El autor sagrado empieza solemnemente el relato con una afirmación general que es síntesis de todo lo que después va a describir más al detalle. En este sentido, la afirmación solemne de que al principio creó Elohim los cielos y la tierra es como el esquema general de la obra de la creación, pues para él los cielos y la tierra constituyen el armazón del universo, en el que se van a colocar con distribución lógica las distintas manifestaciones del cosmos o mundo organizado. En la lengua hebrea no hay un vocablo que corresponda exactamente al kosmos de los griegos, y por eso la expresión cielos y tierra es una locución redundante para designar el mundo visible en su doble manifestación de orbe terráqueo y espació sideral. Algunos Santos Padres han querido ver en la palabra cielos una alusión a los ángeles, mientras que la tierra designaría el mundo visible; pero nada en el contexto insinúa que el hagiógrafo trate de la creación de los espíritus angélicos, sino únicamente del mundo visible en su doble aspecto de espacio terráqueo y espacio aéreo y sideral, como veremos después al anunciar la creación de cada parte del universo. La expresión al principio (en heb., beresith) indica simplemente una categoría lógica en la mente del hagiógrafo, que se sitúa mentalmente al comienzo de la obra creativa, cuando las cosas no tenían aún existencia.

Nada hace suponer "una precreación".

expanium
30-abr.-2016, 20:42
[QUOTE=expanium;1694987151][QUOTE=caminante275;1694987076]

Estamos hablando de la creación del hombre en Edén.

Antes de que Jehová creara al hombre, ya había creado otros seres inteligentes: los ángeles.

Jesús fue la primera creación por Jehová, luego por medio de este Hijo unigénito, Jehová creó todo lo demás; lo invisible y visible.

De manera que Jesús existía mucho antes de las actividades creativas de su Padre Jehová sobre la Tierra y a él le dijo: "Hagamos".
(Este razonamiento es aberrante, en contra de las reglas gramaticales, lo que es "principio" es posición en tiempo y espacio y no puede haber un segundo principio y menos de la acción de crear; señor usted usa muchos términos lingüísticos arbitrarios, lo real es que el libro Génesis בְּרֵאשִׁית (/bereshít/), narra la תּוֹלֵדוֹת (‘generación’) y ambos términos no admiten preludio, no se de donde saco usted que hubo una primera creación.)

Supón que un padre compra un escritorio para la estación de trabajo escolar de su hijo pequeño, y le dice armemos el escritorio, entonces, le tiene que guiar, indicar las herramientas que usarán y comenzar a trabajar juntos. El mismo principio aplica a Jesús, el "obrero maestro" de las obras de la creación de su Padre Jehová.

Y una vez terminado el escritorio los dos estarán felices y satisfechos.

Dijo Jesús:

(Juan 5:19, 20) “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.




Yo hablo del principio de la creación del hombre, puesto que tú preguntaste: "¿a quien le dijo "hagamos"?"

Entonces te dije que la primera creación de Jehová fue su Hijo unigénito Jesús y fue justamente a él a quien le dijo "Hagamos".

De hecho, la Biblia identifica a Jesús como “el primogénito de toda la creación”, “el principio de la creación por Dios”. (Col 1:15; Rev 1:1; 3:14.)

En el capítulo 8 de Proverbios se alude a Jesús como la sabiduría personificada y se le llama el “obrero maestro” de Dios (Pro. 8:12, 22-31).

Y dice Jesús:

"Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas.
(Pro 8:22 Biblia de Jerusalén)

petra5
30-abr.-2016, 23:03
[QUOTE=caminante275;1694987224][QUOTE=expanium;1694987151]

Yo hablo del principio de la creación del hombre, puesto que tú preguntaste: "¿a quien le dijo "hagamos"?"

Entonces te dije que la primera creación de Jehová fue su Hijo unigénito Jesús y fue justamente a él a quien le dijo "Hagamos".

De hecho, la Biblia identifica a Jesús como “el primogénito de toda la creación”, “el principio de la creación por Dios”. (Col 1:15; Rev 1:1; 3:14.)

En el capítulo 8 de Proverbios se alude a Jesús como la sabiduría personificada y se le llama el “obrero maestro” de Dios (Pro. 8:12, 22-31).

Y dice Jesús:

"Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas.
(Pro 8:22 Biblia de Jerusalén)


me hablas de los angeles como seres inteligentes,,,si solo obedeciajn una entiadad loca,,,hoy por hoy.....sinceramente a esta altura de la humaniad,,,,necesitas ayuda terapeutica urgente,,,que hay mas que inteligente que el espiritu humano,,,,podes definirlo????

agnostico100
30-abr.-2016, 23:43
[QUOTE=caminante275;1694987224][QUOTE=expanium;1694987151]

Yo hablo del principio de la creación del hombre, puesto que tú preguntaste: "¿a quien le dijo "hagamos"?"

Entonces te dije que la primera creación de Jehová fue su Hijo unigénito Jesús y fue justamente a él a quien le dijo "Hagamos".

De hecho, la Biblia identifica a Jesús como “el primogénito de toda la creación”, “el principio de la creación por Dios”. (Col 1:15; Rev 1:1; 3:14.)

En el capítulo 8 de Proverbios se alude a Jesús como la sabiduría personificada y se le llama el “obrero maestro” de Dios (Pro. 8:12, 22-31).

Y dice Jesús:

"Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas.
(Pro 8:22 Biblia de Jerusalén)


Insisto,este expanium no sabe lo que dice, el solito se pone la soga alcuello. Si la “sabiduría” en Proverbios 8 realmente está refiriéndose a Jesús, ¿quién es la “discreción” con la que habita Jesús (como la sabiduría)? Si la sabiduría tuvo que ser creada (“producida”), ¿hemos de concluir que Dios no tuvo sabiduría hasta un momento específico cuando Él la creó? Es obvio que Dios no sería Dios si hubo algún momento en el que estuvo sin sabiduría. Por lo tanto, debemos reconocer que la sabiduría es tan eterna como lo es Dios. De hecho, la misma palabra hebrea traducida como “eternidad” o “tiempo indefinido” (owlam) la cual se usa para expresar la naturaleza eterna de Dios en el Salmo 90:2 se usa para expresar la naturaleza eterna de la sabiduría en Proverbios 8:23. La New American Translation (Nueva Traducción Americana) traduce de mejor manera estos pasajes ya que declara que Dios “poseía” sabiduría, en vez de haber “producido” sabiduría. Estos pasajes revelan cómo Dios creó la sabiduría para formar parte de su creación.


En Proverbios 1:20-21, la sabiduría es personificada como una mujer que clama en las calles. Como se puede ver al examinar el contexto, no hay ninguna indicación en este pasaje que la sabiduría que se está discutiendo en Proverbios 1-9 está asociada con Cristo. No obstante, incluso si uno toma la posición que la Sociedad Watchtower mantiene (que esta sabiduría se está refiriendo a Cristo), uno tendría que llegar a la conclusión de que Jesús es tan eterno como Dios, dado que es obvio que la sabiduría no pudo haber sido creada. Proverbios 8:22-23 no puede ser usado para probar que Jesús es un ser creado. De hecho, lo opuesto es cierto, porque al utilizar la posición de la Sociedad, ¡uno puede discutir a favor de la naturaleza eterna de Cristo de estos pasajes!

expanium
01-may.-2016, 09:36
[QUOTE=expanium;1694987233][QUOTE=caminante275;1694987224]

me hablas de los angeles como seres inteligentes,,,si solo obedeciajn una entiadad loca,,,hoy por hoy.....sinceramente a esta altura de la humaniad,,,,necesitas ayuda terapeutica urgente,,,que hay mas que inteligente que el espiritu humano,,,,podes definirlo????

Los ángeles al igual que tú gozan de libre albedrío. Ahora los hijos obedecen a su padre por respeto y amor, lo ángeles también.

Lamentablemente otros no lo consideraron así y llegaron a ser demonios.

Jehová Dios es un Padre amoroso él no hizo autómatas ni a los ángeles ni al hombre.

expanium
01-may.-2016, 09:39
Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo.

*no tres, ni tres en uno.

Santo.
01-may.-2016, 13:55
Son,4.
Con el Espìritu de verdad.

petra5
01-may.-2016, 15:49
Son,4.
Con el Espìritu de verdad.

aunque el cristo lo deja como consuelo y es quien puede enviar el espiritu santo a cada hermano,,entre los dones de la tercera persona,esta la sabiduria y la verdad entre otros.


la verdad es un dios que tiende a imponerse sin tanta mistica,hoy quien miente y es un mercenario conciente de la muerte,,esta enfermo y es peligroso

expanium
01-may.-2016, 16:03
Son,4.
Con el Espìritu de verdad.

Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo.

*no tres, ni tres en uno, ni cuatro, ni cinco...

petra5
01-may.-2016, 17:20
Por cierto: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es ANTIBÍBLICO

Dice la Biblia:

(Gálatas 3:20) Dios es uno solo.

*no tres, ni tres en uno, ni cuatro, ni cinco...


si,,tenes razon,en un mitin de sicopatas,http://imagenesconmovimiento.net/wp-content/uploads/2015/06/Im%C3%A1genes-con-Movimiento-de-Aplausos-7.gif

caminante275
03-may.-2016, 11:03
Distinguidos participantes, quiero hacer una observación referente a la forma en que se ha estado haciendo referencia a mis aportes, aquí un ejemplo de lo que digo:
__________________________________________________ __________________________________________________ ____________________________________________
Mensaje #137 subido por petra5

[QUOTE=expanium;1694987151]
Cita:
Iniciado por caminante275

Estamos hablando de la creación del hombre en Edén.

Antes de que Jehová creara al hombre, ya había creado otros seres inteligentes: los ángeles.

Jesús fue la primera creación por Jehová, luego por medio de este Hijo unigénito, Jehová creó todo lo demás; lo invisible y visible.

De manera que Jesús existía mucho antes de las actividades creativas de su Padre Jehová sobre la Tierra y a él le dijo: "Hagamos".

Supón que un padre compra un escritorio para la estación de trabajo escolar de su hijo pequeño, y le dice armemos el escritorio, entonces, le tiene que guiar, indicar las herramientas que usarán y comenzar a trabajar juntos. El mismo principio aplica a Jesús, el "obrero maestro" de las obras de la creación de su Padre Jehová.

Y una vez terminado el escritorio los dos estarán felices y satisfechos.

Dijo Jesús:

(Juan 5:19, 20) “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.


ESTAS LOCO,,nos es tan amable y cordial la relacion del hombre con tu padre,,,expones para mentalidades de un jardin de ,,infantes,,
,el hombre desafia a tu dios,
,y emprende un camino rebelde,come manzanas a hartarse
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________________________________
La aclaración es que, todo lo que está en color rojo, yo nunca lo escribí, esta mal editado, no se si fue formateado o editado en esta forma de buena o mala intención, pero les agradecería que cuando tenga que aparecer mi nick, aparezca lo que yo escribí para no causar malos entendidos

KIMO
03-may.-2016, 11:27
:ohmy::ohmy:


JESÚS nunca afirmó que fuera Dios. Cuanto dijo acerca de sí mismo indica que de ninguna manera se consideraba igual a Dios... ni en poder ni en conocimiento ni en edad.

En todo período de su existencia, tanto en el cielo como en la Tierra, el habla y la conducta de Jesús manifiestan subordinación a Dios. Dios es siempre el superior, Jesús el inferior que fue creado por Dios.

Loma_P
30-nov.-2023, 21:38
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg