PDA

Ver la Versión Completa : ... debatiendo en serio por la verdad ...



intelectito
08-abr.-2016, 17:03
...Dada la incertidumbre, que genera la diversa teorización de los manifiestos doctrinales o etc., es que es importante replantear el desarrollo del índice temático de los mismos, bajo las siguientes premisas:

TEORÍA DE LA DEFINICIÓN

I.- Establecimiento de los a priori.-
II.- Sentido de los a priori.-
III.- Aplicando el esquema establecido.-

TRABAJO

I.- Los A priori
A) LOS UNIVERSALES Totalidad de LOS PARTICULARES
B) LO FUNDAMENTAL Base de LO VIGENTE O LÓGICO
C) LO INMUTABLE Naturaleza de LO CAMBIANTE

II.- Sentido de los a priori

A) Los universales.- Una opinión coincidente de todos los seres humanos, con respecto a cualquier asunto de interés, sin excepción de cultura, posición geográfica o tiempo; éstos establecen presupuestos teóricos y prácticos en función al sentido común universal, que produce total unidad en la diversidad o la circunstancia.

Los particulares.- También son una opinión, pero en un sentido autónomo referente a las variables o derivaciones de los universales; con relación a la coincidencia aislada de estos criterios es que se forman grupos o entidades afines a uno o varios particulares.

B) Lo fundamental.- Con este enunciado rescatamos de cualquier criterio universal o particular, la finalidad y propósito de su existencia, es decir su razón de ser, su sentido más puro y original, inclusive su raíz etimológica e histórica, la meta objetiva de cualquier presupuesto o acción humana.

Lo vigente o lógico.- Cualquier asunto o acción tiene muchas alternativas y posibilidades, pero el caso es la selección correcta de alguna de ellas, esto es en el sentido de lo fundamental, pertinente, y funcional, que muy bien puede ser corroborado por los universales y la experiencia.

C) Lo inmutable.- En el universo hallamos esta condición en muchos elementos, y podemos decir que esto es la naturaleza misma de las cosas, en donde solo se puede hacer una declaración de causa y efecto, lo que opinemos no cambiará en nada la realidad y desempeño de los mismos, somos afectados por igual ya sea por una ley física o sino existencial. Los universales y lo fundamental de las cosas, tienen ésta característica, así como lo inmutable es universal y fundamental.

Lo cambiante.- Frente lo que siempre fue y será, tenemos la conciencia moral espiritual y el instinto de conservación que nos dirigirán a elegir bien entre las opciones con sus consecuencias tácitas y seguras en relación al fenómeno ya que sus alternativas son también permanentes.

Después de sintetizar estas ideas básicas, es posible ya conceptuar más acertadamente, sobre lo que nos interesa, es decir replantear no la doctrina, sino el orden, la armonía, la pertinencia y la unidad de las grandes y pequeñas doctrinas que creemos, y así dejar de discrepar y dividir al cuerpo de Cristo, por a veces, asuntos irrelevantes.

ROOST
08-abr.-2016, 17:10
... debatiendo en serio por la verdad ...

...Dada la incertidumbre,


¿ Qué Les parece ??,

petra5
08-abr.-2016, 22:38
¿ Qué Les parece ??,



nooooo!!!!!!! intelectito,vos manejando el hilo de la verdad,,,

es mucho para mi

Byoma-Zaleen-Argyle
08-abr.-2016, 23:21
"Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad (Juan 17:17)".
"Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará (Juan 8:31-32)".
"Yo para ésto he nacido, y para ésto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz (Juan 18:36)".
Verdaderamente, ¿qué debe debatirse sobre estas 3 verdades?

petra5
08-abr.-2016, 23:23
"Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad (Juan 17:17)".
"Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará (Juan 8:31-32)".
"Yo para ésto he nacido, y para ésto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz (Juan 18:36)".
Verdaderamente, ¿qué debe debatirse sobre estas 3 verdades?

pobre intelectito !!!!

intelectito
09-abr.-2016, 14:52
A) Los universales.- Una opinión coincidente de todos los seres humanos, ...

...La única verdad es Cristo ...porqué?

...El universo obedece a Cristo ....cómo lo sabemos?

...el hombre es religioso ... porqué?

...la historia de la redención está en su epílogo ...cómo lo sabemos?

intelectito
09-abr.-2016, 14:59
"Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad (Juan 17:17)".

...la santificación es después del arrepentimiento y el perdón de Dios en Cristo ....para SALVACIÓN ...¿ya eres salvo?

"Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará (Juan 8:31-32)".

...en cual de las palabras de Cristo (apriori) debemos permanecer ...lo sabes?

"Yo para ésto he nacido, y para ésto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz (Juan 18:36)".

...si escuchas la voz de Cristo "el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna" ...ya tienes esa vida? ...y porquè?

Verdaderamente, ¿qué debe debatirse sobre estas 3 verdades?

...debatiremos tus respuestas ...;)

intelectito
09-abr.-2016, 15:02
nooooo!!!!!!! intelectito,vos manejando el hilo de la verdad,,,

es mucho para mi

...bienvenido < al culto racional > bíblico...:thumbup:

intelectito
09-abr.-2016, 15:06
¿ Qué Les parece ??,



...que eso no te acompleje ...seguiré siendo el tipo chévere de siempre ....:thumbup1:

intelectito
09-abr.-2016, 20:51
...eso es todo? ....
...la totalidad del foro nuevamente escapará despavorido ante un sencillo hombre de fe? ...:001_tt1:

intelectito
09-abr.-2016, 21:25
...un judío creó la materia ...otro judío descubrió como destruirla ...

...escalofriante simetría? ...o fría e impersonal verdad ...

Byoma-Zaleen-Argyle
10-abr.-2016, 16:52
intelectito:
1) La "santificación" mencionada en Juan 17:17 denota un concepto de "limpieza, castidad o apartado para un propósito específico". En ese sentido, todo lo expuesto en las Escrituras "equipan al cristiano para toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17), incluyendo la predicación de las Buenas Nuevas del Reino.
2) El cristiano debe permanecer firme en el conjunto de enseñanzas cristianas, además de muchas otras expuestas en el Antiguo Testamento de las que todavía existen principios válidos. Quedan totalmente excluídas enseñanzas "paganas" de cualquier índole que contaminen las doctrinas esenciales, como ocurrió en el pasado mediante "la mala hierba (Mateo 13:24-30)".
3) Jesucristo enseñó la Verdad acerca de Jehová. Si escuchamos al Hijo de Dios, tendremos la aprobación divina (Juan 17:3). Finalmente, ¿a quién no le gustaría vivir eternamente (Eclesiastés 3:11)?

intelectito
18-abr.-2016, 14:00
intelectito:
1) La "santificación" mencionada en Juan 17:17 denota un concepto de "limpieza, castidad o apartado para un propósito específico". En ese sentido, todo lo expuesto en las Escrituras "equipan al cristiano para toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17), incluyendo la predicación de las Buenas Nuevas del Reino.

...debes asumir primero tu posición en Cristo, pues en él ya somos santificados ...
I Cor. 6:9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.


2) El cristiano debe permanecer firme en el conjunto de enseñanzas cristianas, además de muchas otras expuestas en el Antiguo Testamento de las que todavía existen principios válidos. Quedan totalmente excluídas enseñanzas "paganas" de cualquier índole que contaminen las doctrinas esenciales, como ocurrió en el pasado mediante "la mala hierba (Mateo 13:24-30)".

..estamos de acuerdo en la firmeza, pero si tu eres cristiano porqué crees que santidad es resultado de guardar leyes? ...el proceso de santificación es asumir nuestra posición en Cristo como santificados por él, y durante el proceso a prendemos a ver el pecado nuestro cada vez con más asco y verguenza, contrastado con la pureza de Jesús el Hijo de Dios ... él es perfecto porque es Dios ...


3) Jesucristo enseñó la Verdad acerca de Jehová. Si escuchamos al Hijo de Dios, tendremos la aprobación divina (Juan 17:3). Finalmente, ¿a quién no le gustaría vivir eternamente (Eclesiastés 3:11)?

...esto es un Jesús CON la persona, un externalismo de Dios, una autosuficiencia en la que colocas a Dios Hijo como tu asesor personal ... estás mal, debes estar EN Cristo ... no CON Cristo ... debes tenerlo en tu vida para TENER LA VIDA ETERNA y PARA GOZAR CON DIOS en el cielo, eso de desearlo es desconocer la seguridad de salvación...

...si no tienes esa certeza de salvación de nada te sirve tu "autogestión" santificadora ..

I Jn 5:10El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

....

ROOST
18-abr.-2016, 14:12
; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, .

....

Y Qué Dios Es ??

intelectito
18-abr.-2016, 14:34
Y Qué Dios Es ??



...no es el tuyo ...

ROOST
18-abr.-2016, 14:38
...no es el tuyo ...

Cuál Es Su Nombre ??

intelectito
18-abr.-2016, 14:43
Cuál Es Su Nombre ??



...tú dímelo ...

II Cor 4:3Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

intelectito
18-abr.-2016, 15:33
...se te fregó el Keiboard? ...:001_tt1:

ROOST
18-abr.-2016, 15:40
...tú dímelo ...



Pero Es Vuestro Dios.https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ7yVB53Wtql9XFiuw_TymFGfcstABtn m7xeK5IwQ1tScEPgbOfU7DN

ROOST
18-abr.-2016, 15:41
...se te fregó el Keiboard? ...:001_tt1:

Tranquilo.Debato con 7.

intelectito
18-abr.-2016, 15:43
Tranquilo.Debato con 5.



....jaaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja ja ...debates? .... por favor ... si solo pegas lo mismo para todos ...

..ahora decime porqué te aterran las profecías? ....:001_tt1:

ROOST
18-abr.-2016, 15:50
....jaaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja ja ...debates? .... por favor ... si solo pegas lo mismo para todos ...



No Inventes.Otros Son Más Sabios Que Vos .

Por lo Menos 6; Los otros Son Como Vos.

intelectito
18-abr.-2016, 15:53
No Inventes.Otros Son Más Sabios Que Vos .

Por lo Menos 6; Los otros Son Como Vos.



...yo entre los sabios? ... tranquilamente supremo no te olvides

... ahora decime porqué te haces la vista gorda con las profecías? ...

ROOST
18-abr.-2016, 15:57
...yo entre los sabios? ... tranquilamente supremo no te olvides



Pero lo Que Te falta Lo Aprenderás con ROOST !!

intelectito
18-abr.-2016, 16:01
Pero lo Que Te falta Lo Aprenderás con ROOST !!


...aprender a tenerle pánico a las profecías? ...jaaa ja ja ja ...

...ROOST eres un infante que solo balbucea repeticiones ...:001_tt1:

ROOST
18-abr.-2016, 16:08
...aprender a tenerle pánico a las profecías? ...jaaa ja ja ja ...

:001_tt1:

Te Enseñaré la verdad.

intelectito
18-abr.-2016, 16:09
Te Enseñaré la verdad.



...esa será una absoluta profecía ... digo, satisfacción...:001_tt1:

ROOST
18-abr.-2016, 16:12
Pero Es Vuestro Dios.https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ7yVB53Wtql9XFiuw_TymFGfcstABtn m7xeK5IwQ1tScEPgbOfU7DN

No Evadas Intelectito, Cómo Se Llama Vuestro Dios ??

intelectito
18-abr.-2016, 19:19
No Evadas Intelectito, Cómo Se Llama Vuestro Dios ??



..Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo ...

...ellos tres son UNO ... solo Dios ...la perfecta triunidad ...;)

ROOST
19-abr.-2016, 07:31
..Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo ...




Claro, Eres POLITEISTA.

intelectito
19-abr.-2016, 16:15
Claro, Eres POLITEISTA.



...si te dijera que el agua es Hielo, el agua es líquido el agua es vapor ... me llamarías poliaguista? ...

...si en la naturaleza creada por Dios existen cosas que son lo mismo excepto su estado, porqué no podría creer que Dios se reveló en tres personas que son Dios, y uno solo a la vez? ...

...I Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno ..

..un solo Dios ...en tres personas ...;)

expanium
19-abr.-2016, 16:32
...si te dijera que el agua es Hielo, el agua es líquido el agua es vapor ... me llamarías poliaguista? ...

...si en la naturaleza creada por Dios existen cosas que son lo mismo excepto su estado, porqué no podría creer que Dios se reveló en tres personas que son Dios, y uno solo a la vez? ...

...I Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno ..

..un solo Dios ...en tres personas ...;)

Que infantil ejemplo para apoyar un dogma demoniaco y pagano como el de la Trinidad.

Por otro lado, citas textos espurios, fraudulentos como el dogma antibíblico.

Algunas traducciones más exactas, dicen:

Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convergen en lo mismo. (1Jn 5:7-8 Jer, católica)

Tres son, pues, los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo. (1Jn 5:7-8 BL, católica)

Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno. (1Jn 5:7-8 Reina Valera 1989)

Tres son los que dan testimonio, y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre. (1Jn 5:7-8 Nueva Versión Internacional)

intelectito
19-abr.-2016, 16:40
Que infantil ejemplo para apoyar un dogma demoniaco y pagano como el de la Trinidad.
Por otro lado, citas textos espurios, fraudulentos como el dogma antibíblico.
Algunas traducciones más exactas, dicen:

Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convergen en lo mismo. (1Jn 5:7-8 Jer, católica)
Tres son, pues, los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo. (1Jn 5:7-8 BL, católica)
Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno. (1Jn 5:7-8 Reina Valera 1989)
Tres son los que dan testimonio, y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre. (1Jn 5:7-8 Nueva Versión Internacional)



...es que tengo que usar "manzanitas" para explicar esta grande revelación de Dios ...

... y por eso eres un anticristo, porque no puedes aceptar la palabra de Dios, la deidad y la TRIUNIDAD DE DIOS ...con Biblia tergiversada ...

...la "trinidad" es concepto romano" .... acaso no lo sabías? ...

...tu "traducción exacta" fue cambiando en la medida que los TJ hallaban pasajes que los contradecían ...debes definir con cual de tus Biblias estás debatiendo ...

expanium
19-abr.-2016, 21:06
...es que tengo que usar "manzanitas" para explicar esta grande revelación de Dios ...

... y por eso eres un anticristo, porque no puedes aceptar la palabra de Dios, la deidad y la TRIUNIDAD DE DIOS ...con Biblia tergiversada ...

...la "trinidad" es concepto romano" .... acaso no lo sabías? ...

...tu "traducción exacta" fue cambiando en la medida que los TJ hallaban pasajes que los contradecían ...debes definir con cual de tus Biblias estás debatiendo ...

Así como das ejemplos infantiles para probar el dogma falso y das textos bíblicos falsificados utilizas términos raros como "Triunidad"

Bien, ¿nos puedes indicar dónde Jesús un profeta o los discípulos mencionan el término y lo explican?

Ahora, si te diste cuenta cité solo algunas versiones bíblicas católicas y evangélicas para desbaratar tus torpes argumentos y dejarte bien informado.

petra5
19-abr.-2016, 21:21
Así como das ejemplos infantiles para probar el dogma falso y das textos bíblicos falsificados utilizas términos raros como "Triunidad"

Bien, ¿nos puedes indicar dónde Jesús un profeta o los discípulos mencionan el término y lo explican?

Ahora, si te diste cuenta cité solo algunas versiones bíblicas católicas y evangélicas para desbaratar tus torpes argumentos y dejarte bien informado.



lo peor que puede tener un espiritu humano es perder la verguenza,,,,,un sinverguenza no merece estar junto a nuestro divino maestro

expanium
19-abr.-2016, 21:46
lo peor que puede tener un espiritu humano es perder la verguenza,,,,,un sinverguenza no merece estar junto a nuestro divino maestro

Y ¿dónde el divino maestro enseñó la "Triunidad de Dios"?

¿Habrá mencionado alguna vez el divino maestro la palabra "Triunidad"?

Byoma-Zaleen-Argyle
19-abr.-2016, 23:24
intelectito:
Usted menciona que "en Cristo somos santificados", basándose en 1 Corintios 6:9-11. Si así fuese, ¿como explicaría que, según Romanos 3:23, "todos hemos pecado (hasta ahora) y no alcanzamos a la gloria de Dios"? Seríamos "varones perfectos capaces de refrenar también nuestro cuerpo entero (Santiago 3:2)". Entonces, si "miro con cuidado en la ley perfecta que pertenece a la libertad (Santiago 1:25)" para evitar "razonamientos falsos (Santiago 1:22)", llegaré a ser un cristiano productivo "capacitado para toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17)", especialmente en el rubro de enseñar a otros "todas las cosas que Jesús enseñó (Mateo 28:19-20)". Así, mi posición delante de Cristo y Jehová Dios es "limpia (o santa, aunque en un sentido relativo)".
Ahora, no entiendo su postura: primero afirma que "Jesús es el Hijo de Dios", y más adelante, "...él (es decir, Cristo) es perfecto porque es Dios..." Si Jesucristo fuera "el Dios Verdadero", ¿por qué enseñó a sus discípulos a "santificar el nombre de Dios (Mateo 6:9)"? Es decir, habló de "santificar a alguien completamente ajeno" al propio Hijo de Dios.
¿En qué parte de la Biblia dice que "debo estar en Cristo y no con Cristo"? No es cuestión de si Jesús es "mi asesor personal". Él mismo declaró ser "caudillo o rabí (Mateo 23:8, 10)", no el "Dios Todopoderoso".
Finalmente, si "para gozar de la vida eterna debo estar con Dios en el cielo", ¿por qué se dice en Salmos 37:29 que "los justos mismos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella"? ¿Será porque "Jehová Dios creó la Tierra sencillamente para nada, para que ésta no fuese habitada (Isaías 45:18)"?

intelectito
21-abr.-2016, 13:59
Así como das ejemplos infantiles para probar el dogma falso y das textos bíblicos falsificados utilizas términos raros como "Triunidad"

Bien, ¿nos puedes indicar dónde Jesús un profeta o los discípulos mencionan el término y lo explican?

Ahora, si te diste cuenta cité solo algunas versiones bíblicas católicas y evangélicas para desbaratar tus torpes argumentos y dejarte bien informado.



...en fin ..sé que no lo creerás nunca ...pero se que para Dios no hay nada imposible ...

...los TJ siempre apelan a la razón sofista para negar todo lo que niegan aunque la Biblia lo diga directamente, por eso es inaudito que ahora bloquees tu comprensión para no aceptar una palabra para lo que dice este pasaje ...

...I Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno

...triunidad ... es lo que sintetiza esta revelación ... y no solo eso hay muchas más que solo competen a Dios ...la criatura no puede serlo ni apenas comprenderlo ...

...Juan sabía que los anticristos lo negarían hasta el final, por eso escribió este libro, que combatía la apostasía de su tiempo hasta hoy ...

...ahora respecto a la ilustración que escribí es para que veas que Dios hizo las cosas como un esbozo de si mismo ya que en romanos él dice que todos saben y pueden verlo en su creación ...es triste que no estudies la totalidad de la Biblia sino solo lo que la secta TJ te inculca con sus tratados ...

expanium
21-abr.-2016, 14:22
...en fin ..sé que no lo creerás nunca ...pero se que para Dios no hay nada imposible ...

...los TJ siempre apelan a la razón sofista para negar todo lo que niegan aunque la Biblia lo diga directamente, por eso es inaudito que ahora bloquees tu comprensión para no aceptar una palabra para lo que dice este pasaje ...

...I Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno

...triunidad ... es lo que sintetiza esta revelación ... y no solo eso hay muchas más que solo competen a Dios ...la criatura no puede serlo ni apenas comprenderlo ...

...Juan sabía que los anticristos lo negarían hasta el final, por eso escribió este libro, que combatía la apostasía de su tiempo hasta hoy ...

...ahora respecto a la ilustración que escribí es para que veas que Dios hizo las cosas como un esbozo de si mismo ya que en romanos él dice que todos saben y pueden verlo en su creación ...es triste que no estudies la totalidad de la Biblia sino solo lo que la secta TJ te inculca con sus tratados ...


Ya te dije que estás citando un texto espurio, falsificado, de 1 Juan 5:7 Debes informarte mejor. Solo una persona informada conoce la verdad de los hechos.

Cité algunos versiones bíblicas que traducen correctamente el pasaje:

Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convergen en lo mismo. (1Jn 5:7-8 Biblia de Jerusalén, católica)

Tres son, pues, los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo. (1Jn 5:7-8 Biblia Latinoamericana, católica)

Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno. (1Jn 5:7-8 Reina Valera 1989)

Tres son los que dan testimonio, y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre. (1Jn 5:7-8 Nueva Versión Internacional)

No dicen el texto trinitario añadido, porque era una interpolación, una inserción espuria hecha por un escriba para apoyar una enseñanza que no está en las Escrituras: la Trinidad.

La Biblia de Jerusalén, católica, explica en una nota al pie de la página que este texto no se halla en ninguno de los manuscritos griegos antiguos ni en los mejores manuscritos latinos de la Biblia.

intelectito
21-abr.-2016, 15:07
...gracias por la forma decorosa y madura en que hace sus cuestionamientos... son justos y pertinentes...


intelectito:
Usted menciona que "en Cristo somos santificados", basándose en 1 Corintios 6:9-11. Si así fuese, ¿como explicaría que, según Romanos 3:23, "todos hemos pecado (hasta ahora) y no alcanzamos a la gloria de Dios"?

...en primer término, debe usted observar que cada libro y epístola de la Biblia fue dirigida a personas y congregaciones como también a toda la humanidad... determinar en qué momento un pasaje si particulariza o universaliza es algo que requiere mucha práctica de lectura y conocimiento panorámico sólido de la Biblia...y no estoy hablando de "interpretar" sino simplemente de disfrutar de cada palabra que dice Dios ...

...desde esta perspectiva 1ra Cor. 6:9-11 es para los creyentes que tienen LA FE es decir que saben que tienen el Espíritu de Dios en ellos, por eso a los Corintios habla de los Dones ...y sabes que los griegos eran personas muy cultas ... y además ellos daban culto al cuerpo y al Hedonismo todo este libro es muy revelador en esos aspectos allí dice que SOMOS TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO mientras la sensualidad era el objetivo de los corintios Pablo les habla de que el cuerpo era para Dios y por lo tanto santificado por él ...aunque este principio es para los creyentes QUE TIENEN A CRISTO EN SUS VIDAS ... si hay algo santo en ti entonces eres santo POSICIONALMENTE ante Dios ...pues a los cielos "no entrará cosa inmunda" dice Apocalipsis ...

..Ahora cuando lees romanos es otra cosa, habla a un grupo cristiano venido a menos doctrinalmente en la salvación, por eso habla de JUSTIFICACIÓN allí el mensaje es universal y a la vez personal, como también al judío y al gentil ...es un LIBRO PARA LOS INCRÉDULOS en primer término, luego a la iglesia para que comprenda cómo es que el mal coexiste en nosotros como un parásito ...

Seríamos "varones perfectos capaces de refrenar también nuestro cuerpo entero (Santiago 3:2)". Entonces, si "miro con cuidado en la ley perfecta que pertenece a la libertad (Santiago 1:25)" para evitar "razonamientos falsos (Santiago 1:22)", llegaré a ser un cristiano productivo "capacitado para toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17)", especialmente en el rubro de enseñar a otros "todas las cosas que Jesús enseñó (Mateo 28:19-20)". Así, mi posición delante de Cristo y Jehová Dios es "limpia (o santa, aunque en un sentido relativo)".

...Santiago es la fe pragmática que cuestiona resultados de la fe doctrinal o lo que creemos, por ello exhorta al SALVO EN CRISTO a demostrar su salvación haciendo obras como Hijo de Dios ...en este punto podemos estar paralelos pero respecto a la salvación y que nuestras obras cuentan para tal efecto no va ... sino que lo hacemos POR que ya somos salvos...

...no hay relativismo en la Biblia Somos perfectos EN CRISTO si hemos creído en
él y HEREDEROS DEL CIELO junto con Cristo por adopción (Ef.1: a...) ..Somos Santos EN CRISTO porque él mora en nosotros por su Espíritu Santo ....

...así mismo somos exactamente PECADORES potencialmente pues aún vivimos en el mismo cuerpo "viciado conforme a los deseos engañosos" dice Pablo ..entonces el cristiano que sabe que ya es salvo y que Cristo está en él, es cambiado poco a poco hacia la santidad que mora en él, es decir, el deseo de se santo y la vergüenza por nuestro pecado siendo ya, hijos de Dios y habiéndo sido santificados, nos constriñe a la santidad como disciplina diaria ...pues Dios que vive en nosotros nos hace la felicidad viviendo cada vez más conforme a él ...

Ahora, no entiendo su postura: primero afirma que "Jesús es el Hijo de Dios", y más adelante, "...él (es decir, Cristo) es perfecto porque es Dios..." Si Jesucristo fuera "el Dios Verdadero", ¿por qué enseñó a sus discípulos a "santificar el nombre de Dios (Mateo 6:9)"? Es decir, habló de "santificar a alguien completamente ajeno" al propio Hijo de Dios.

..."le hiciste un poco menor a la ángeles" dice Hebreos, es decir que Cristo el HIJO DE DIOS y DIOS MISMO POR NATURALEZA DE LA DEIDAD, se hizo hombre de carne y hueso y en esta condición temporal "menor" desde nuestro reducto nos enseño el culto perfecto a Dios su Padre quien le había enviado...después de ello volvió a los cielos y está con su Padre a su Diestra, mientras el Espíritu Santo está en la tierra como el consolador prometido por Jesús ...

...argumentar que la MISIÓN DE CRISTO niega su Deidad no es correcto, pues él PROBÓ QUE ERA DIOS AL VIVIR PERFECTAMENTE SIN PECADO EN UN CUERPO HUMANO ... además de "poner su vida y volverla a tomar" ...

¿En qué parte de la Biblia dice que "debo estar en Cristo y no con Cristo"? No es cuestión de si Jesús es "mi asesor personal". Él mismo declaró ser "caudillo o rabí (Mateo 23:8, 10)", no el "Dios Todopoderoso".

..."en Cristo" ..es una frase muy frecuente en el Nuevo Testamento, pero ESTAR "CON" DIOS es condición del Antiguo Testamento, antes de que Cristo pagase en la cruz toda deuda de maldad en la tierra, desde ese día no hay más lugar "sacro" en la tierra eso lo sabemos porque el velo del templo se partió en dos, ahora por eso Dios tiene a cada creyente por su templo, ESO ES ESTAR EN CRISTO, LA DEIDAD EN NOSOTROS Y NOSOTROS EN ÉL ...

...Jesús aceptó todos los títulos que la gente le dio porque le vieron actuar en consecuencia, es la sencilla manera de evocar el: YO SOY ..y él es todo lo que para nosotros es, según su obra personal en cada creyente ...

Finalmente, si "para gozar de la vida eterna debo estar con Dios en el cielo", ¿por qué se dice en Salmos 37:29 que "los justos mismos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella"? ¿Será porque "Jehová Dios creó la Tierra sencillamente para nada, para que ésta no fuese habitada (Isaías 45:18)"?

...la promesa es consistente, hay mucha gente que ya murió y siendo salva su almas están y solo puede ser de los cielos, y son millones de millones según Apocalipsis, pero muchos hay que no morirán y serán transformados para tener cuerpos glorificados para recibir al Señor en su venida en el rapto por su Iglesia ... además está su Pueblo, a ellos es la promesa de MILENIO ..Israel es la razón y la promesa a David, luego después del milenio el Juicio final ...de inmediato cuando el mal es erradicado de esta creación, Dios CREA UN NUEVO UNIVERSO el cual heredarán los justos ... un universo en que coexistirán ángeles y humanos redimidos para siempre ...

...al igual que en el infierno ..los ángeles caídos y la humanidad incrédula estará por siempre jamás olvidados de Dios ...

Byoma-Zaleen-Argyle
22-abr.-2016, 01:17
intelectito:
Primeramente, gracias por atender mi planteamiento de manera "decorosa, madura, justa y pertinente". Sin embargo, su exposición es muy confusa. Entre los muchos detalles, figura éste: "después del milenio el Juicio Final". Si la presente legislación humana mundial será erradicada por completo (Daniel 2:44) durante el desarrolo de la "gran tribulación (Mateo 24:21)" y que se prolongará hasta "la guerra del gran día de Jehová el Todopoderoso (Revelación 16:14)", ¿qué caso tendría esperar un "Juicio Final"? Eso demostraría la tolerancia de "una segunda angustia (Nahúm 1:9)" como la que hubiese precedido a ese "fin del mundo (como suele interpretarlo mucha gente)". Asimismo, evidenciaría que el Reinado Milenario de Cristo no fue diseñado realmente para cumplir su objetivo primordial: la Vindicación de la Soberanía de Jehová, por el hecho de tolerar nuevamente a gente malvada en reserva de "otro día de juicio".
Espero tolere y disfrute mis planteamientos.

piroju
22-abr.-2016, 02:52
(Mateo 22:16) De modo que le despacharon discípulos de ellos, junto con partidarios de Herodes, a decir: “Maestro, sabemos que eres veraz y enseñas el camino de Dios en verdad, y no te importa nadie, porque no miras la apariencia exterior de los hombres.

Vivir la verdad es imitar a Jesús
(1 Pedro 2:21) De hecho, ustedes fueron llamados a este curso, porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención.

Tan solo una pregunta ¿Sigues los pasos de Cristo? ¿Haces lo que hizo él? Claro, todo lo que se pueda imitar. Si no es asi no teneis la verdad
¿COMO HALLAR LA VERDAD? (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/cual-religion-verdadera/#?insight[search_id)

piroju
22-abr.-2016, 03:11
...gracias por la forma decorosa y madura en que hace sus cuestionamientos... son justos y pertinentes...



...la promesa es consistente, hay mucha gente que ya murió y siendo salva su almas están y solo puede ser de los cielos, y son millones de millones según Apocalipsis, pero muchos hay que no morirán y serán transformados para tener cuerpos glorificados para recibir al Señor en su venida en el rapto por su Iglesia ... además está su Pueblo, a ellos es la promesa de MILENIO ..Israel es la razón y la promesa a David, luego después del milenio el Juicio final ...de inmediato cuando el mal es erradicado de esta creación, Dios CREA UN NUEVO UNIVERSO el cual heredarán los justos ... un universo en que coexistirán ángeles y humanos redimidos para siempre ...

...al igual que en el infierno ..los ángeles caídos y la humanidad incrédula estará por siempre jamás olvidados de Dios ...

Dos preguntas intelectito ¿Ya empezó la resurrección?
(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.

Y el diablo y sus demonios ¿qué hacen en tu infierno?
(Judas 6) Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.
¿SUFRIRA LA GENTE EN EL INFIERNO? (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20091101/mito-los-malos-sufren-en-el-infierno/#?insight[search_id)

intelectito
22-abr.-2016, 07:09
intelectito:
Primeramente, gracias por atender mi planteamiento de manera "decorosa, madura, justa y pertinente".

...para servirte ...es obvio que procedemos de escuelas teológicas distintas, pero mi punto siempre será el dar a conocer la posición que viene a ser una rectificación y complementación de nuestras creencias como a Apolos (Hechos 18:24-28) así todos conocemos todas las opiniones y podemos sancionar líbremente cual es más apegada a la razón Bíblica ...y en mi caso pulverizar al antiteísmo y la apostasía ...:001_tt1:

Sin embargo, su exposición es muy confusa. Entre los muchos detalles, figura éste: "después del milenio el Juicio Final". Si la presente legislación humana mundial será erradicada por completo (Daniel 2:44) durante el desarrolo de la "gran tribulación (Mateo 24:21)" y que se prolongará hasta "la guerra del gran día de Jehová el Todopoderoso (Revelación 16:14)", ¿qué caso tendría esperar un "Juicio Final"? Eso demostraría la tolerancia de "una segunda angustia (Nahúm 1:9)" como la que hubiese precedido a ese "fin del mundo (como suele interpretarlo mucha gente)".

...este es el cronograma de Dios después del rapto de la iglesia:

...siete años de tribulación para la tierra (la angustia de Jacob) ...

...al final de los siete años viene Cristo y derrota al anticristo en Armagedon, encadena al diablo por mil años y envía al falso profeta y a la bestia al lago de fuego...

...al fin del milenio de Cristo en que Israel es "cabeza de naciones" el diablo es soltado para ir a juicio delante del trono blanco, pero de inmediato sale a engañar de nuevo a las naciones que a pesar de haber vivido mil años en el reino justo de Cristo ... estos se rebelan de nuevo contra Dios y se arman para la última batalla del mundo ...

...en este momento es que Dios los quema con fuego de los cielos y allí se termina para siempre el ultimo reducto de rebelión en la primera creación de Dios ...la rebelión angelical inicia con una batalla en los cielos después de Gn 1:1 y termina con una batalla en la tierra en Apocalipsis 20:...

...luego viene el trono blanco, es el único juicio para los incrédulos desde Adán por la segunda resurrección...y todos son lanzados al lago de fuego donde están ya el anticristo y el falso profeta ...

...finalmente Dios incinera el universo entero y crea un nuevo cielo y una nueva toerra en la que no hay océanos, y ahì termina la Biblia pero la eternidad sigue según las promesas eternas de Dios ...

Asimismo, evidenciaría que el Reinado Milenario de Cristo no fue diseñado realmente para cumplir su objetivo primordial: la Vindicación de la Soberanía de Jehová, por el hecho de tolerar nuevamente a gente malvada en reserva de "otro día de juicio".
Espero tolere y disfrute mis planteamientos.

...Dios nunca ha dejado de ser soberano, todo vá por su preanticipación al mal inherente en su creación caída, el propósito del universo es la gloria de Dios, y aunque este se haya estigmatizado Dios lo redime del mal y lo transforma en otro universo ... sabemos que la energía o poder de Dios es eterna por lo tanto el nuevo universo será diferente pero de la misma sustancia elemental ...

...como ves no hay una "segunda tribulación" solo hay un lapso de rebelión final que será finalizada de inmediato:

Ap. 20:
1Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

4Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

7Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. 10Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

...puedes leer a continuación de esta cita en una Biblia Reina Valera 60 (recomendado)...

intelectito
22-abr.-2016, 08:27
...me causa sumo gozo explicarte este asunto ...


Dos preguntas intelectito ¿Ya empezó la resurrección?
(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.

...cierto era ...muchos creían que la resurrección ya había sucedido y como eso era preámbulo del regreso de Jesús dejaron de trabajar, por ello es que se escribió 1ra y 2da Tesalonicenses ...

...pero tenía una razón este error de algunos que sirvió para apostatar por los otros ...

..el día que Cristo murió en la Cruz en el momento mismo y después de su resurrección, muchos difuntos justos salieron de sus tumbas :

Mt 27:51Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. 54El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.

...pero solo fue el último milagro de Jesús en su muerte y resurrección, pero la promesa que aún esperamos los creyentes aún está en el futuro inmediato, creemos por las señales que lo preceden ..por eso es que desafío a todos a hablar de las profecías ...

..se le llama la primera resurrección:

Ap. 20: 5Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

... 14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.


Y el diablo y sus demonios ¿qué hacen en tu infierno?
(Judas 6) Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.

...no es "mi infierno" ni el tuyo, es del diablo pues por él fue creado:

Mt 25: 41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

...y: ...Ez. 28:18Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.


..el problema es que el diablo tiene a los de la izquierda de Dios engañados para ir al infierno con él ...

¿SUFRIRA LA GENTE EN EL INFIERNO? (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20091101/mito-los-malos-sufren-en-el-infierno/#?insight[search_id)

...finalmente, los demonios encarcelados son los peores que existen, si Dios los hubiese dejado libres ya no habría humanidad hace siglos ... la mitología griega los menciona como los TITANES y son según la Biblia ángeles poderosos pero corruptos, ellos podrían inclinar la balanza del poder angelical en favor del diablo de manera abrumadora ...aún así serán liberados y la más grande batalla angelical se efectuará y ganarán los ángeles fieles a Dios ...

...entendemos hasta hoy que el problema del mal inició con los ángeles por lo tanto es algo que debe dirimirse entre ángeles ... eso está claro en Apocalipsis en que son los ángeles los que ejecutan los juicios de Dios ...

...la tesis de que Jesús es un ángel como sostienen los Testigos de Jehová, no toma en cuenta este aspecto, pues un ángel no puede redimir a la humanidad ya que ellos mismos provocaron el mal en la creación además dice Dios de ellos:

...Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía,
Y notó necedad en sus ángeles;

...como ves no solo son necios sino que contradicen a Dios en todo, son los mentores de la necedad atea y la necedad de prevalecer sobre la Soberanía de Dios ...


...espero que esto nos haga profundizar más en otros temas ...
...yo tengo cierto respeto por las denominaciones que creen la Biblia, aunque discrepo vehementemente contra sus errores doctrinales porque Cristo dijo:

Lc. 9:49Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. 50Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

...Dios es poderoso para llegar a sus vidas aunque estén confinados en el sectarismo ...

..un afectuoso saludo ..:001_tt1:

intelectito
26-abr.-2016, 18:35
(Mateo 22:16) De modo que le despacharon discípulos de ellos, junto con partidarios de Herodes, a decir: “Maestro, sabemos que eres veraz y enseñas el camino de Dios en verdad, y no te importa nadie, porque no miras la apariencia exterior de los hombres.

Vivir la verdad es imitar a Jesús
(1 Pedro 2:21) De hecho, ustedes fueron llamados a este curso, porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención.

Tan solo una pregunta ¿Sigues los pasos de Cristo? ¿Haces lo que hizo él? Claro, todo lo que se pueda imitar. Si no es asi no teneis la verdad
¿COMO HALLAR LA VERDAD? (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/cual-religion-verdadera/#?insight[search_id)

...la verdad es Cristo, Jn 14:6... debes recibirlo a él para tener la verdad en ti ...
pues:

...I Jn 5:11Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

...sé que no te agrada Juan porque él te dice "anticristo" pero también te dice porqué te lo dice ...:001_rolleyes:

intelectito
28-abr.-2016, 08:23
"Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad (Juan 17:17)".

Jn. 1:14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

...uno de los argumentos TJ es: Verbo = palabra ..verdad?

"Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará (Juan 8:31-32)".

Jn 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.


"Yo para ésto he nacido, y para ésto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz (Juan 18:36)".

Jn. 14:6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Verdaderamente, ¿qué debe debatirse sobre estas 3 verdades?

..no hay tres verdades, estás en el error ...

...como ves pequeño saltamontes ...la verdad es una sola y es Cristo ....

Emerick
28-abr.-2016, 08:37
...Dada la incertidumbre, que genera la diversa teorización de los manifiestos doctrinales o etc., es que es importante replantear el desarrollo del índice temático de los mismos, bajo las siguientes premisas:

TEORÍA DE LA DEFINICIÓN

I.- Establecimiento de los a priori.-
II.- Sentido de los a priori.-
III.- Aplicando el esquema establecido.-

TRABAJO

I.- Los A priori
A) LOS UNIVERSALES Totalidad de LOS PARTICULARES
B) LO FUNDAMENTAL Base de LO VIGENTE O LÓGICO




El que tiene que cambiar eres tú,ya que
no has logrado ningún objetivo, cambia tu sistema de enseñanza.

Pero primero aprende;sino,¿cómo quieres enseñar?.

Tienes que dejar un poco la FE,y analizar la Biblia con el cerebro.

LDX
28-abr.-2016, 08:43
El que tiene que cambiar eres tú,ya que
no has logrado ningún objetivo, cambia tu sistema de enseñanza.






y tu que has logrado?

Emerick
28-abr.-2016, 08:46
y tu que has logrado?

Abrirle los ojos a muchos.Quitandoles la venda que otros les pusieron.
¿Te parece poco?;y tú, ¿qué haz hecho?.

LDX
28-abr.-2016, 09:03
Abrirle los ojos a muchos.Quitandoles la venda que otros les pusieron.
¿Te parece poco?;y tú, ¿qué haz hecho?.




en serio?

a quien has en engañado muchacho?

Emerick
28-abr.-2016, 09:10
en serio?

a quien has en engañado muchacho?

A nadie engaño;no soy tú,para andar engañando.
No te gusta razonar la verdad que está en la Biblia.

intelectito
28-abr.-2016, 09:11
El que tiene que cambiar eres tú,ya que
no has logrado ningún objetivo, cambia tu sistema de enseñanza.

..eso es lo que tu dices pero me reservo mis logros en el foro por no entorpecer el progreso de los mismos ... pero te diré algo .. he perforado la dura roca del prejuicio por la palabra de Dios, e hice temblar el racionalismo en todos los temas ...yo estoy en la mayoría de los temas, pero la mayoría no está en los míos ... es que encontraron la "horma" de la razón integrada en este humilde megalomaniaco forista? ...:001_tt1:

Pero primero aprende;sino,¿cómo quieres enseñar?.

...vamos nadie ha teorizado tanto como yo en este foro y ni tú no debates eso, ni las profecías tampoco... el único respetable en el debate es Dorogoi, y algúno que lo intenta pero se rinde al momento ...

Tienes que dejar un poco la FE,y analizar la Biblia con el cerebro.

...pues yo tengo fe en que alguno de ustedes podrá al final aceptar la Biblia como la verdadera mente de Dios ..infalible y eterna ...mientras ella sea vigente en nuestro debate no puede ser puesta de lado ...y algo más ...

...si la Biblia fuera producto del cerebro, podríamos "analizarla" ...pero como no lo es, jamás podrémos solo con el cerebro ni comprenderla ...es un libro de fe, por tanto la fe solo puede darnos sus secretos ...



..la Bíblia es la palabra de Dios ...mientras no se pruebe lo contrario es el grán "oráculo" de la humanidad ...ok? ...:001_tt1:

LDX
28-abr.-2016, 09:13
A nadie engaño;no soy tú,para andar engañando.
No te gusta razonar la verdad que está en la Biblia.




mucho ojo al uso de la palabra "Razonar"

Para ROOST significa negar las cartas paulinas..

Emerick
28-abr.-2016, 09:18
..la Bíblia es la palabra de Dios ...mientras no se pruebe lo contrario es el grán "oráculo" de la humanidad ...ok? ...:001_tt1:

Tienes que razonar,Fíjate lo que escribes,y donde lo escribes.No
es respetable que coloques escritos dentro de los mios.

Solo quieres escudarte de la verdad,y temes a mostrarte-
tal y como eres.
Este es mi escrito:




El que tiene que cambiar eres tú,ya que
no has logrado ningún objetivo, cambia tu sistema de enseñanza.

Pero primero aprende;sino,¿cómo quieres enseñar?.

Tienes que dejar un poco la FE,y analizar la Biblia con el cerebro.




Intelectito,no es correcto esconderte dentro de los-
escritos que no son tuyos,eso demuestra tu inseguridad-
para comunicarte con los demás.

intelectito
28-abr.-2016, 09:19
mucho ojo al uso de la palabra "Razonar"

Para ROOST significa negar las cartas paulinas..

...y esa es la debilidad y error de cualquiera que no asuma que está frente a la mente de Dios cuando lee la Biblia ...

..y Dios sabe aún la palabra que no sale todavía de nuestros labios ...nunca estaremos ni un milímetro delante de Dios en cuanto a lo verdaderamente importante ...:001_tt2:

Emerick
28-abr.-2016, 09:20
mucho ojo al uso de la palabra "Razonar"

Para ROOST significa negar las cartas paulinas..

No tengo problema con eso.Yo debato con el que sea.
Sea contra quien sea.

No me espantas con llamar a tu amigo.

LDX
28-abr.-2016, 09:24
No tengo problema con eso.Yo debato con el que sea.
Sea contra quien sea.

No me espantas con llamar a tu amigo.




tu eres ROOST animal...

intelectito
28-abr.-2016, 09:25
Tienes que razonar,Fíjate lo que escribes,y donde lo escribes.No
es respetable que coloques escritos dentro de los mios.

Solo quieres escudarte de la verdad,y temes a mostrarte-
tal y como eres.
Este es mi escrito:



Intelectito,no es correcto esconderte dentro de los-
escritos que no son tuyos,eso demuestra tu inseguridad-
para comunicarte con los demás.



..bueno solo trato de ir al punto tuyo, por párrafos ... es un debate, te respondo según avanzamos ...

...y ningún ego céntrico como yo puede sentirse inseguro en nada ...:001_tt1:

...además uso colores y mis carácterísticos puntos suspensivos ...
..eso todos saben, que son mis distintivos en el debate ...además obviamente de mis faltas de ortografía ...eco? ...:001_tt1:

intelectito
28-abr.-2016, 09:28
tu eres ROOST animal...

...jaaaaaaaaaaaaaaa jajaja ...por favor ... esto es lo más chistoso que he leído ultimamente ....

...ja ja ja ...mejor me voy a hacer la comida ... vida de soltero ya saben ... ya vuelvo chicos ...:001_tt1:

Emerick
28-abr.-2016, 09:28
tu eres ROOST animal...

El Animal eres tú.
Solo escribes pavadas.

LDX
28-abr.-2016, 09:32
El Animal eres tú.
Solo escribes pavadas.



tu eres el único Cristiano que le quiere quitar a Cristo su divinidad..

Emerick
28-abr.-2016, 09:36
tu eres el único Cristiano que le quiere quitar a Cristo su divinidad..

Sal a las calles, y pregunta,¿eres cristiano?,a todos y te abrirán-
los ojos.

Escribes puras pavadas;la Biblia lo dice.
No sabes leer.

LDX
28-abr.-2016, 10:02
Sal a las calles, y pregunta,¿eres cristiano?,a todos y te abrirán-
los ojos.

Escribes puras pavadas;la Biblia lo dice.
No sabes leer.



ya veo, entonces la verdad la definen las mayorías?
asi es como has obtenido tus extrañas ideas?
conversando con gente de la calle?

Emerick
28-abr.-2016, 10:11
ya veo, entonces la verdad la definen las mayorías?
asi es como has obtenido tus extrañas ideas?
conversando con gente de la calle?

Empleando sobre todo el cerebro.
Empieza ha emplear el tuyo.Sobre la Biblia.

No quieras meter todo en tu costal de fe.Ya no existe espacio en el.
¿Ahora que harás,ya no cabe nada en ese costal?.

LDX
28-abr.-2016, 10:12
Empleando sobre todo el cerebro.
Empieza ha emplear el tuyo.Sobre la Biblia.

No quieras meter todo en tu costal de fe.Ya no existe espacio en el.
¿Ahora que harás,ya no cabe nada en ese costal?.



Ah ya se!!!

desacreditemos a pablo y así ya no tendremos que pensar tanto..

Emerick
28-abr.-2016, 10:23
Ah ya se!!!

desacreditemos a pablo y así ya no tendremos que pensar tanto..

Razona LDX,te hablo a tí.Estás obsesionado con Pablo.
Respira profundamente,¿No hay alguien que te ayude junto a tí?.

LDX
28-abr.-2016, 10:46
Razona LDX,te hablo a tí.Estás obsesionado con Pablo.
Respira profundamente,¿No hay alguien que te ayude junto a tí?.



estoy obsesionado con la biblia entera..

intelectito
28-abr.-2016, 12:06
estoy obsesionado con la biblia entera..

...Santa biblia para mi,
eres un tesoro aquí,
tú contienes con verdad,
la divina voluntad,
tú me dices lo que soy,
de quien vine y a quien voy ....:001_tt1:

LDX
28-abr.-2016, 12:11
...Santa biblia para mi,
eres un tesoro aquí,
tú contienes con verdad,
la divina voluntad,
tú me dices lo que soy,
de quien vine y a quien voy ....:001_tt1:

http://bestanimations.com/Balls&Buttons/Buttons/facebook-like-button-art-animated-gif-3.gif

intelectito
28-abr.-2016, 14:55
Tú reprendes mi dudar,
tú me exhortas sin cesar,
eres faro que a mi pié,
lo conduce por la fe,
Santa Biblia para mi,
eres un tesoro aquí. .....:001_tt1:

...lástima que no lo sea para ti ...LDX ..

intelectito
28-abr.-2016, 15:02
Sal a las calles, y pregunta,¿eres cristiano?,a todos y te abrirán-
los ojos.

Escribes puras pavadas;la Biblia lo dice.
No sabes leer.



...sabias que Roost tiene este problema? ...

Judas 11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

..y tú? ...:001_tt1:

intelectito
29-abr.-2016, 01:01
...cómo va el desarrollo temático del foro? ... se le puede llamar un empeño racional que vá a alguna parte? ...:001_tt1:


...Dada la incertidumbre, que genera la diversa teorización de los manifiestos doctrinales o etc., es que es importante replantear el desarrollo del índice temático de los mismos, bajo las siguientes premisas:

TEORÍA DE LA DEFINICIÓN

I.- Establecimiento de los a priori.-
II.- Sentido de los a priori.-
III.- Aplicando el esquema establecido.-

TRABAJO

I.- Los A priori
A) LOS UNIVERSALES Totalidad de LOS PARTICULARES
B) LO FUNDAMENTAL Base de LO VIGENTE O LÓGICO
C) LO INMUTABLE Naturaleza de LO CAMBIANTE

II.- Sentido de los a priori

A) Los universales.- Una opinión coincidente de todos los seres humanos, con respecto a cualquier asunto de interés, sin excepción de cultura, posición geográfica o tiempo; éstos establecen presupuestos teóricos y prácticos en función al sentido común universal, que produce total unidad en la diversidad o la circunstancia.

Los particulares.- También son una opinión, pero en un sentido autónomo referente a las variables o derivaciones de los universales; con relación a la coincidencia aislada de estos criterios es que se forman grupos o entidades afines a uno o varios particulares.

B) Lo fundamental.- Con este enunciado rescatamos de cualquier criterio universal o particular, la finalidad y propósito de su existencia, es decir su razón de ser, su sentido más puro y original, inclusive su raíz etimológica e histórica, la meta objetiva de cualquier presupuesto o acción humana.

Lo vigente o lógico.- Cualquier asunto o acción tiene muchas alternativas y posibilidades, pero el caso es la selección correcta de alguna de ellas, esto es en el sentido de lo fundamental, pertinente, y funcional, que muy bien puede ser corroborado por los universales y la experiencia.

C) Lo inmutable.- En el universo hallamos esta condición en muchos elementos, y podemos decir que esto es la naturaleza misma de las cosas, en donde solo se puede hacer una declaración de causa y efecto, lo que opinemos no cambiará en nada la realidad y desempeño de los mismos, somos afectados por igual ya sea por una ley física o sino existencial. Los universales y lo fundamental de las cosas, tienen ésta característica, así como lo inmutable es universal y fundamental.

Lo cambiante.- Frente lo que siempre fue y será, tenemos la conciencia moral espiritual y el instinto de conservación que nos dirigirán a elegir bien entre las opciones con sus consecuencias tácitas y seguras en relación al fenómeno ya que sus alternativas son también permanentes.

Después de sintetizar estas ideas básicas, es posible ya conceptuar más acertadamente, sobre lo que nos interesa, es decir replantear no la doctrina, sino el orden, la armonía, la pertinencia y la unidad de las grandes y pequeñas doctrinas que creemos, y así dejar de discrepar y dividir al cuerpo de Cristo, por a veces, asuntos irrelevantes.

intelectito
03-may.-2016, 16:39
... Job. 38:3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

.....:001_tt1:

intelectito
05-may.-2016, 16:28
...están ahí? ...:001_tt1:


...cómo va el desarrollo temático del foro? ... se le puede llamar un empeño racional que vá a alguna parte? ...:001_tt1:

piroju
12-may.-2016, 02:35
Dos preguntas intelectito ¿Ya empezó la resurrección?
(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.

Y el diablo y sus demonios ¿qué hacen en tu infierno?
(Judas 6) Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.
¿SUFRIRA LA GENTE EN EL INFIERNO? (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20091101/mito-los-malos-sufren-en-el-infierno/#?insight[search_id)

...me causa sumo gozo explicarte este asunto ...
...cierto era ...muchos creían que la resurrección ya había sucedido y como eso era preámbulo del regreso de Jesús dejaron de trabajar, por ello es que se escribió 1ra y 2da Tesalonicenses ...

...pero tenía una razón este error de algunos que sirvió para apostatar por los otros ...

..el día que Cristo murió en la Cruz en el momento mismo y después de su resurrección, muchos difuntos justos salieron de sus tumbas :

Mt 27:51Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. 54El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.

...pero solo fue el último milagro de Jesús en su muerte y resurrección, pero la promesa que aún esperamos los creyentes aún está en el futuro inmediato, creemos por las señales que lo preceden ..por eso es que desafío a todos a hablar de las profecías ...

..se le llama la primera resurrección:

Ap. 20: 5Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

... 14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

...no es "mi infierno" ni el tuyo, es del diablo pues por él fue creado:

Mt 25: 41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

...y: ...Ez. 28:18Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

..el problema es que el diablo tiene a los de la izquierda de Dios engañados para ir al infierno con él ..

...finalmente, los demonios encarcelados son los peores que existen, si Dios los hubiese dejado libres ya no habría humanidad hace siglos ... la mitología griega los menciona como los TITANES y son según la Biblia ángeles poderosos pero corruptos, ellos podrían inclinar la balanza del poder angelical en favor del diablo de manera abrumadora ...aún así serán liberados y la más grande batalla angelical se efectuará y ganarán los ángeles fieles a Dios ...

...entendemos hasta hoy que el problema del mal inició con los ángeles por lo tanto es algo que debe dirimirse entre ángeles ... eso está claro en Apocalipsis en que son los ángeles los que ejecutan los juicios de Dios ...

...la tesis de que Jesús es un ángel como sostienen los Testigos de Jehová, no toma en cuenta este aspecto, pues un ángel no puede redimir a la humanidad ya que ellos mismos provocaron el mal en la creación además dice Dios de ellos:

...Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía,
Y notó necedad en sus ángeles;

...como ves no solo son necios sino que contradicen a Dios en todo, son los mentores de la necedad atea y la necedad de prevalecer sobre la Soberanía de Dios ...


...espero que esto nos haga profundizar más en otros temas ...
...yo tengo cierto respeto por las denominaciones que creen la Biblia, aunque discrepo vehementemente contra sus errores doctrinales porque Cristo dijo:

Lc. 9:49Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. 50Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

...Dios es poderoso para llegar a sus vidas aunque estén confinados en el sectarismo ...

..un afectuoso saludo ..:001_tt1:

Vamos a ver intelectito si en el texto que te he puesto Pablo dijo que en ese tiempo aún no había habido resurrección, ¿cómo iban a resucitar tantos a la muerte de Jesús? Eso contradeciría a Pablo ¿no crees?
No aconsejes que se lea la Reina Valera porque como ves contradice a Pablo. La escritura dice esto
(Mateo 27:51-53) Y, ¡mire!, la cortina del santuario se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló, y las masas rocosas se hendieron. 52 Y las tumbas conmemorativas se abrieron y muchos cuerpos de los santos que se habían dormido fueron levantados 53 (y algunas personas, saliendo de entre las tumbas conmemorativas después que él fue levantado, entraron en la ciudad santa), y se hicieron visibles a mucha gente.

Cuando dice “y algunas personas” no se estaba refiriendo a muertos sino personas vivas que estaban en ese cementerio

Jesús no fue resucitado hasta el tercer día y esos resucitados que tú habla lo hicieron a la muerte de Jesús ¿Cómo puede ser eso si es Jesús el que tiene que resucitar a las personas?
(Juan 11:25) Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir;

Eso de que salieron de las tumbas hay precedentes de que los cuerpos fueron arrojados fuera de sus tumbas, un incidente similar a otros que han ocurrido en tiempos más recientes, como en Ecuador en 1949 y en Sonsón (Colombia) en 1962, cuando un violento temblor de tierra arrojó 200 cadáveres del cementerio fuera de sus tumbas. (El Tiempo, Bogotá [Colombia], 31 de julio de 1962.)

Así que no insistas en que hubo resurrección en ese momento. No seas contrario a las escrituras.

No puedes decir que eso que paso fue la primera resurrección porque estaría contrario de nuevo a lo que dijo Pablo
(1 Tesalonicenses 4:16) porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

¿Tú crees que los cadáveres esos que se mencionan cuando murió Jesús, estaban en unión con Jesús? Espero tú respuesta.
RESURRECCIONES (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/qu%C3%A9-es-la-resurrecci%C3%B3n/#?insight[search_id)

piroju
12-may.-2016, 02:35
En cuanto al infierno, fíjate que tú mismo te contradice en el versículo 14 ¿Cómo puede ir la muerte y el Hades al infierno? Eso no son personas, son simbolismos ¿Cómo se puede torturar a la muerte o al Hades que es dónde van todos los muertos? Reflexiona.

En cuanto al diablo y sus ángeles ¿No se suponen que ellos son los torturadores según vuestro invento? ¿Cómo van a ser ellos castigados en el infierno si son los que castigan? ¿Se van a auto flagelar ellos mismos? Piensa un poco en estos detalles.
EL INFIERNO,INVENTO DEL HOMBRE (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/lago-de-fuego/#?insight[search_id)

En cuanto a los “TITANES”, creo que ves muchas películas de ciencia ficción. Esos ángeles que tú mencionas están encadenados hasta el gran juicio de Dios
(Judas 6) Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.

La lucha de la que hablas entre los ángeles buenos y malos ya sucedió. Jesús expulso a Satanás y sus demonios de los cielos
(Revelación 12:7-9) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.

¿Por qué te crees que está sucediendo tantas cosas malas en el mundo? Pues porque Satanás está gobernando la tierra
(Juan 12:31) Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera.
(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo.
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

Por otro lado, escucharas a un Testigo de Jehová decir que Jesús es el Arcángel que significa el jefe de los ángeles. Eso no está en contradicción con que sea el hijo de Dios. Por ejemplo, cuando reinaba Juan Carlos en España era el capitán general del ejército y su hijo Felipe además de ser príncipe era capitán o algo así. Así que no tiene nada que ver una cosa con otra. La Biblia lo dice bien claro.
(2 Tesalonicenses 1:7) pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles
ARCÁNGEL JESUS (https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/ense%C3%B1a/qui%C3%A9n-es-el-arc%C3%A1ngel-miguel/#?insight[search_id)

Y tú conclusión me parece muy buena, pero claro cómo te he demostrado de que estas equivocado 100% pues entonces pienso como tú, pero, al contrario. A nosotros no nos da pena de las religiones que engañan a sus fieles, pero si nos da pena de las personas que componen esas religiones de como algunas están engañadas y creen todo lo que le dicen, por ello vamos a hablar con ellas, y otras se dejan engañar porque están cómodos en sus religiones porque no tienen nada que hacer y se creen que por estar con las manos en los bolsillos todo el día van a ser salvos. Hay que hacer muchas cosas para ganarse la salvación intelectito.
(Santiago 2:17) Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
(Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

petra5
12-may.-2016, 08:19
En cuanto al infierno, fíjate que tú mismo te contradice en el versículo 14 ¿Cómo puede ir la muerte y el Hades al infierno? Eso no son personas, son simbolismos ¿Cómo se puede torturar a la muerte o al Hades que es dónde van todos los muertos? Reflexiona.

En cuanto al diablo y sus ángeles ¿No se suponen que ellos son los torturadores según vuestro invento? ¿Cómo van a ser ellos castigados en el infierno si son los que castigan? ¿Se van a auto flagelar ellos mismos? Piensa un poco en estos detalles.
EL INFIERNO,INVENTO DEL HOMBRE (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/lago-de-fuego/#?insight[search_id)

En cuanto a los “TITANES”, creo que ves muchas películas de ciencia ficción. Esos ángeles que tú mencionas están encadenados hasta el gran juicio de Dios
(Judas 6) Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.

La lucha de la que hablas entre los ángeles buenos y malos ya sucedió. Jesús expulso a Satanás y sus demonios de los cielos
(Revelación 12:7-9) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.

¿Por qué te crees que está sucediendo tantas cosas malas en el mundo? Pues porque Satanás está gobernando la tierra
(Juan 12:31) Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera.
(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo.
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

Por otro lado, escucharas a un Testigo de Jehová decir que Jesús es el Arcángel que significa el jefe de los ángeles. Eso no está en contradicción con que sea el hijo de Dios. Por ejemplo, cuando reinaba Juan Carlos en España era el capitán general del ejército y su hijo Felipe además de ser príncipe era capitán o algo así. Así que no tiene nada que ver una cosa con otra. La Biblia lo dice bien claro.
(2 Tesalonicenses 1:7) pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles
ARCÁNGEL JESUS (https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/ense%C3%B1a/qui%C3%A9n-es-el-arc%C3%A1ngel-miguel/#?insight[search_id)

Y tú conclusión me parece muy buena, pero claro cómo te he demostrado de que estas equivocado 100% pues entonces pienso como tú, pero, al contrario. A nosotros no nos da pena de las religiones que engañan a sus fieles, pero si nos da pena de las personas que componen esas religiones de como algunas están engañadas y creen todo lo que le dicen, por ello vamos a hablar con ellas, y otras se dejan engañar porque están cómodos en sus religiones porque no tienen nada que hacer y se creen que por estar con las manos en los bolsillos todo el día van a ser salvos. Hay que hacer muchas cosas para ganarse la salvación intelectito.
(Santiago 2:17) Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
(Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

menos los que dicen jehova,,jehova,,y sueñan con fin de los tiempos,,,y el cristo nos ofrece la vida eterna mediante el renacer,

intelectito
12-may.-2016, 17:07
Vamos a ver intelectito si en el texto que te he puesto Pablo dijo que en ese tiempo aún no había habido resurrección, ¿cómo iban a resucitar tantos a la muerte de Jesús? Eso contradeciría a Pablo ¿no crees?
No aconsejes que se lea la Reina Valera porque como ves contradice a Pablo. La escritura dice esto
(Mateo 27:51-53) Y, ¡mire!, la cortina del santuario se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló, y las masas rocosas se hendieron. 52 Y las tumbas conmemorativas se abrieron y muchos cuerpos de los santos que se habían dormido fueron levantados 53 (y algunas personas, saliendo de entre las tumbas conmemorativas después que él fue levantado, entraron en la ciudad santa), y se hicieron visibles a mucha gente.

Cuando dice “y algunas personas” no se estaba refiriendo a muertos sino personas vivas que estaban en ese cementerio

...entonces ni en tu misma Biblia "aguada" lees correctamente verdad? ...está en rojo ...se abrieron las tumbas y estos que salieron aparcieron a mucha gente que los vio ...


Jesús no fue resucitado hasta el tercer día y esos resucitados que tú habla lo hicieron a la muerte de Jesús ¿Cómo puede ser eso si es Jesús el que tiene que resucitar a las personas?

(Juan 11:25) Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir;

...es la promesa para nosotros que vivimos y los que ya murieron en Cristo, para la primera resurrección ...

Eso de que salieron de las tumbas hay precedentes de que los cuerpos fueron arrojados fuera de sus tumbas, un incidente similar a otros que han ocurrido en tiempos más recientes, como en Ecuador en 1949 y en Sonsón (Colombia) en 1962, cuando un violento temblor de tierra arrojó 200 cadáveres del cementerio fuera de sus tumbas. (El Tiempo, Bogotá [Colombia], 31 de julio de 1962.)

Así que no insistas en que hubo resurrección en ese momento. No seas contrario a las escrituras.

...si crees que un terromoto "resucita personas" y opuestamente niegas que no sucedió como y cuando dice la palabra de Dios, sabes que eso es un pecado de crasa incredulidad? ... en fin es tu problema de siempre ...

No puedes decir que eso que paso fue la primera resurrección porque estaría contrario de nuevo a lo que dijo Pablo

(1 Tesalonicenses 4:16) porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

...la primera resurrección es de millones de personas, esa está en el futuro inmediato, luego mil años después resucitan los incrédulos para ir a juicio ...todavía estás apuntado para esta segunda resurrección de incrédulos verdad? ...tiene que ser porque en el libro de la vida no estás, ...no te preocupa eso? ...

¿Tú crees que los cadáveres esos que se mencionan cuando murió Jesús, estaban en unión con Jesús? Espero tú respuesta.
RESURRECCIONES (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/qu%C3%A9-es-la-resurrecci%C3%B3n/#?insight[search_id)

...si alguien resucita ya no es un "cadaver" ...
...pero conozco muchos muertos que entierran a sus muertos, a veces porque les niegan una transfusión de sangre .... sabes de alguna secta que hace eso? ...:001_rolleyes:

petra5
12-may.-2016, 17:11
...si alguien resucita ya no es un "cadaver" ...pero conozco muchos muertos que entierran muertos, a veces porque les niegan una transfusión de sangre .... sabes de alguna secta que hace eso? ...:001_rolleyes:

oooohhh!!!!ahora es cristiano,,,es panqueque,,,no les menciones la transfusion que es sagrada,,,

intelectito
12-may.-2016, 17:33
En cuanto al infierno, fíjate que tú mismo te contradice en el versículo 14 ¿Cómo puede ir la muerte y el Hades al infierno? Eso no son personas, son simbolismos ¿Cómo se puede torturar a la muerte o al Hades que es dónde van todos los muertos? Reflexiona.

En cuanto al diablo y sus ángeles ¿No se suponen que ellos son los torturadores según vuestro invento? ¿Cómo van a ser ellos castigados en el infierno si son los que castigan? ¿Se van a auto flagelar ellos mismos? Piensa un poco en estos detalles.
EL INFIERNO,INVENTO DEL HOMBRE (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/lago-de-fuego/#?insight[search_id)

En cuanto a los “TITANES”, creo que ves muchas películas de ciencia ficción. Esos ángeles que tú mencionas están encadenados hasta el gran juicio de Dios
(Judas 6) Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.

...pues agarrate fuerte, serás víctima de tu incredulidad porque ya está determinado este asunto:

Ap. 9:14diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. 15Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.


La lucha de la que hablas entre los ángeles buenos y malos ya sucedió. Jesús expulso a Satanás y sus demonios de los cielos
(Revelación 12:7-9) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.

...los demonios actualmente viven en el espacio, pero el dia del Juicio de Dios al mundo, Dios no les permitirá más estar ahí, y será como cuando fueron expulsados del tercer cielo en el principio, pero en el final también lo serán de los cielos planetarios ... ahora los demonios preparan su reino de siete años con el anticristo "porque ya está en acción el misterio de la iniquidad" dijo el Señor ...

¿Por qué te crees que está sucediendo tantas cosas malas en el mundo? Pues porque Satanás está gobernando la tierra
(Juan 12:31) Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera.
(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo.
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

...exacto, el diablo trabaja en la tierra pero es ET, le encanta mostrarles platillos voladores a los incrédulos, hoy por hoy tiene a sus TJ negando el infierno y la deidad de Cristo y la salvación por gracia ... y al resto de ideologías y religiones llevando gente a la condención ...

Por otro lado, escucharas a un Testigo de Jehová decir que Jesús es el Arcángel que significa el jefe de los ángeles. Eso no está en contradicción con que sea el hijo de Dios. Por ejemplo, cuando reinaba Juan Carlos en España era el capitán general del ejército y su hijo Felipe además de ser príncipe era capitán o algo así. Así que no tiene nada que ver una cosa con otra. La Biblia lo dice bien claro.

..por eso son anticristos porque niegan a Cristo y lo que dice de él la Biblia, ...en fin ...es bueno que siempre evidencies qué clase de mentiroso eres ... li importará eso JC de España?...

(2 Tesalonicenses 1:7) pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles
ARCÁNGEL JESUS (https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/ense%C3%B1a/qui%C3%A9n-es-el-arc%C3%A1ngel-miguel/#?insight[search_id)

...no hay problema te enterarás en persona como es eso, si Jesús es un ángel o no lo corroboraras, pero demasido tarde ..lo que importa es que ahora Jesús es tu Salvador si lo aceptas así, pero como no crees que es Dios entonces no puedes verdad? ...eso te obliga a ir con el Padre ...menospreciando a su HIJO ...crees que eso te gana algunos puntos con Dios? ...

Y tú conclusión me parece muy buena, pero claro cómo te he demostrado de que estas equivocado 100% pues entonces pienso como tú, pero, al contrario. A nosotros no nos da pena de las religiones que engañan a sus fieles, pero si nos da pena de las personas que componen esas religiones de como algunas están engañadas y creen todo lo que le dicen, por ello vamos a hablar con ellas, y otras se dejan engañar porque están cómodos en sus religiones porque no tienen nada que hacer y se creen que por estar con las manos en los bolsillos todo el día van a ser salvos. Hay que hacer muchas cosas para ganarse la salvación intelectito.

...la salvación es sin obras nuestras, sino por la obra de Jesús en la cruz, al morir por nuestros pecados ... entonces solo si ya eres salvo vienen la buenas obras de la que dice Santiago, que LA FE no debe estar muerta ..si hay tiene que probarse que exite ...

(Santiago 2:17) Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
(Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

...yo no le digo Señor solamente a Jesús porque también es mi Salvador, mi Redentor, Mi amoroso Dios que me salvó porque me ama ...

...siempre perderás mi querido incrédulo ..pero aún hay esperanza ....;).

intelectito
12-may.-2016, 17:38
oooohhh!!!!ahora es cristiano,,,es panqueque,,,no les menciones la transfusion que es sagrada,,,

...verdad, estos patentaron la eutanasia como dogma distintivo de la secta, en fin ...matar a sus adeptos así, debe ser sumamente inspirador para sus prisioneros sectarios ...

piroju
23-may.-2016, 03:45
En cuanto al infierno, fíjate que tú mismo te contradice en el versículo 14 ¿Cómo puede ir la muerte y el Hades al infierno? Eso no son personas, son simbolismos ¿Cómo se puede torturar a la muerte o al Hades que es dónde van todos los muertos? Reflexiona.

En cuanto al diablo y sus ángeles ¿No se suponen que ellos son los torturadores según vuestro invento? ¿Cómo van a ser ellos castigados en el infierno si son los que castigan? ¿Se van a auto flagelar ellos mismos? Piensa un poco en estos detalles.
EL INFIERNO,INVENTO DEL HOMBRE (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/lago-de-fuego/#?insight[search_id)

En cuanto a los “TITANES”, creo que ves muchas películas de ciencia ficción. Esos ángeles que tú mencionas están encadenados hasta el gran juicio de Dios
(Judas 6) Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.

La lucha de la que hablas entre los ángeles buenos y malos ya sucedió. Jesús expulso a Satanás y sus demonios de los cielos
(Revelación 12:7-9) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.

¿Por qué te crees que está sucediendo tantas cosas malas en el mundo? Pues porque Satanás está gobernando la tierra
(Juan 12:31) Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera.
(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo.
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

Por otro lado, escucharas a un Testigo de Jehová decir que Jesús es el Arcángel que significa el jefe de los ángeles. Eso no está en contradicción con que sea el hijo de Dios. Por ejemplo, cuando reinaba Juan Carlos en España era el capitán general del ejército y su hijo Felipe además de ser príncipe era capitán o algo así. Así que no tiene nada que ver una cosa con otra. La Biblia lo dice bien claro.
(2 Tesalonicenses 1:7) pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles
ARCÁNGEL JESUS (https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/ense%C3%B1a/qui%C3%A9n-es-el-arc%C3%A1ngel-miguel/#?insight[search_id)

Y tú conclusión me parece muy buena, pero claro cómo te he demostrado de que estas equivocado 100% pues entonces pienso como tú, pero, al contrario. A nosotros no nos da pena de las religiones que engañan a sus fieles, pero si nos da pena de las personas que componen esas religiones de como algunas están engañadas y creen todo lo que le dicen, por ello vamos a hablar con ellas, y otras se dejan engañar porque están cómodos en sus religiones porque no tienen nada que hacer y se creen que por estar con las manos en los bolsillos todo el día van a ser salvos. Hay que hacer muchas cosas para ganarse la salvación intelectito.
(Santiago 2:17) Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
(Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

menos los que dicen jehova,,jehova,,y sueñan con fin de los tiempos,,,y el cristo nos ofrece la vida eterna mediante el renacer,

Tú como siempre tienes un cacao mental. Lías lo del Buda con lo de Jesús. Al menos ya has aprendido a escribir bien el nombre de Dios. Pasito a pasito vas aprendiendo.

La Biblia, la de Dios, no la de Buda, dice que las personas resucitaran, no dicen que renacerán.
En las escrituras se nos hablan de 9 resurrecciones y todas ellas estuvieron como antes de morir. Ninguna de ellas se menciona que renacieran con otra forma o mentalidad.

Cuando en la Biblia se habla de renacer se habla de vivos. Jesús dijo esto
(Juan 3:3) En respuesta, Jesús le dijo: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios”.
Y esto
(1 Juan 5:1) Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios, y todo el que ama al que hizo nacer, ama al que ha nacido de ese.
(Juan 3:5) Jesús contestó: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

O sea, te lo explico para que lo entiendas. Imagínate una persona que antes no creía en Jesús y ahora si cree. Esa persona bíblicamente hablando ha nacido de nuevo. Qué fácil es de explicar ¿verdad? Tan solo hay que leer un poco las escrituras de Dios.
Tira las del Buda y ya verás cómo entiende mejor las cosas. No puede haber armonía entre Jesús y Buda, porque en algunas cosas uno dice blanco y el otro dice negro.
Mejor que sigas este consejo de la Biblia
(2 Corintios 6:14-18) No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? 15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre ellos, y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17 “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. 18 “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”
¿QUE SIGNIFICA LA EXPRESIÓN NACER DE NUEVO? (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/que-significa-nacer-nuevo/#?insight[search_id)

piroju
23-may.-2016, 04:11
Vamos a ver intelectito si en el texto que te he puesto Pablo dijo que en ese tiempo aún no había habido resurrección, ¿cómo iban a resucitar tantos a la muerte de Jesús? Eso contradeciría a Pablo ¿no crees?
No aconsejes que se lea la Reina Valera porque como ves contradice a Pablo. La escritura dice esto
(Mateo 27:51-53) Y, ¡mire!, la cortina del santuario se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló, y las masas rocosas se hendieron. 52 Y las tumbas conmemorativas se abrieron y muchos cuerpos de los santos que se habían dormido fueron levantados 53 (y algunas personas, saliendo de entre las tumbas conmemorativas después que él fue levantado, entraron en la ciudad santa), y se hicieron visibles a mucha gente.

Cuando dice “y algunas personas” no se estaba refiriendo a muertos sino personas vivas que estaban en ese cementerio

Jesús no fue resucitado hasta el tercer día y esos resucitados que tú habla lo hicieron a la muerte de Jesús ¿Cómo puede ser eso si es Jesús el que tiene que resucitar a las personas?
(Juan 11:25) Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir;

Eso de que salieron de las tumbas hay precedentes de que los cuerpos fueron arrojados fuera de sus tumbas, un incidente similar a otros que han ocurrido en tiempos más recientes, como en Ecuador en 1949 y en Sonsón (Colombia) en 1962, cuando un violento temblor de tierra arrojó 200 cadáveres del cementerio fuera de sus tumbas. (El Tiempo, Bogotá [Colombia], 31 de julio de 1962.)

Así que no insistas en que hubo resurrección en ese momento. No seas contrario a las escrituras.

No puedes decir que eso que paso fue la primera resurrección porque estaría contrario de nuevo a lo que dijo Pablo
(1 Tesalonicenses 4:16) porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

¿Tú crees que los cadáveres esos que se mencionan cuando murió Jesús, estaban en unión con Jesús? Espero tú respuesta.
RESURRECCIONES (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/qu%C3%A9-es-la-resurrecci%C3%B3n/#?insight[search_id)

...si alguien resucita ya no es un "cadaver" ...
...pero conozco muchos muertos que entierran a sus muertos, a veces porque les niegan una transfusión de sangre .... sabes de alguna secta que hace eso? ...:001_rolleyes:

Pues si conozco a las sectas evangelicas, primos hermanos de los catolicos que cuando hay una guerra se matan entre ellos ¿verdad intelectito?

Aun estoy esperando que me digais alguno que haya muerto por no ponerle una transfusion de sangre. Yo si conozco a quienes han muerto por ponerles esa transfusion

Por cierto, te pido lo mismo que a Petra. ¿Puedes poner aqui una copia, una foto, cualquier cosa que te identifique como donante de sangre?

Como se nota que cuando no sabeis que decir a alguna pregunta, ya solo hablais lo que os enseña en vuestras reuniones, a calumniar.

Pero bueno, sigo esperando que pongas aqui algunos de los que han muerto por no ponerse una transfusion de sangre. Yo si te puedo poner y con pruebas las cosas que haceis los evangelicos para tu verguenza
Sectarios evangélicos matan a un joven a golpes por no confesarse (https://actualidad.rt.com/sociedad/188596-eeuu-sectarios-evangelicos-matan-joven-confesion)

PELEA A PATADAS ENTRE LIDERES DE LAS SECTAS EVANGÉLICAS (http://www.noticiacristiana.com/iglesia/2015/03/violentos-fieles-de-la-catedral-evangelica-de-chile-agreden-al-pastor-soto-y-su-equipo-video.html)

Adolfo Hitler proclamó que él era Cristiano! Los lideres Cristianos Evangélicos de ese tiempo apoyaron a Hitler en gran medida;
http://www.cuttingedge.org/sp/n2266.htm

Los evangelicos apoyaron a Hitler y por lo tanto la matanza de judios
https://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10007578

Ya sabes intelectito, antes de mirar la paja en el ojo ajeno, quitate la viga tan grande que teneis. Sois un gran ejemplo de como seguir los pasos de Jesus.

Y fijate lo que dice una revista cientifica acerca de las transfusiones para que si algun dia necesitas una pienses en tu futuro.
PELIGROS DE LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE (http://hoy.com.do/los-peligros-de-una-transfusion/)

piroju
23-may.-2016, 04:20
...yo no le digo Señor solamente a Jesús porque también es mi Salvador, mi Redentor, Mi amoroso Dios que me salvó porque me ama ...

...siempre perderás mi querido incrédulo ..pero aún hay esperanza ....;).

Tu "amoroso Dios" te esta dejando donde quieres que estes. Un verdadero cristiano demuestra lo que habla, algo que tu no haces. A Petra no le digo nada porque se que no es cristiano. Ese tiene que girar mucho el mundo para que se de cuenta en donde esta metido. Cuando tenga la camisa de fuerzas ya se dara cuenta.

En cuanto a ti como te estaba diciendo "tu amoroso Dios" esta consiguiendo que seas quien eres
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

Un verdadero cristiano habla la verdad y si dice algo demuestra con la Biblia y con hechos que lo que esta diciendo es la verdad, si no lo demuestra es un calumniador y solo esta demostrando de quien es hijo
(Juan 8:42) Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.
(Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

Asi que si no quieres ser hijo del Diablo demuestra lo que dices tanto biblicamente como personalmente.

¿De verdad no se te cae la cara de verguenza hablar de Jesus y mentir tanto?
Conozco a algunos evangelicos y son muy buena gente, aunque ciegos, pero creen firmemente en lo que dicen y no van con mentiras a ningun lado aunque les pese. Desde luego eres una verguenza para tu religion

intelectito
23-may.-2016, 07:41
...te dolió lo de las transfuciones heeee??? ...

...pero a pesar de todo lo que digas ustedes los TJ ...MATAN (tiempo presente) como mataron, y seguirán matando A SUS ADEPTOS negándoles la vida que está en la sangre, como dijo Jesús ...aún más sabiendo que LA SANGRE DE CRISTO nos limpia de todo pecado ...pues él dio su sangre, derramada en la cruz por nuestra salvación ...


Pues si conozco a las sectas evangelicas, primos hermanos de los catolicos que cuando hay una guerra se matan entre ellos ¿verdad intelectito?

...ya te enteraste que Roma era una iglesia evangélica hasta que el imperio la convirtió en sacro imperio verdad? ...Roma es la leche derramada del cristianismo y es muuuuuuuuuucha leche no crees? ...

...y los TJs? otra leche derramada de la Iglesia Evangélica, recuerda que Rusell fundador de tu secta, no aceptó lo doctrina del infierno y abandonó la iglesia para fundarlos a ustedes, que con los años desarrollaron otras doctrinas mentirosas negando, siempre negando las escrituras ...hasta que cansados de negarla, iniciaron la impresión de sus Biblias tergiverdadas, aumentadas y disminuídas, en versiones que de tiempo en tiempo se alejan más y más de la Biblia original ...

...y no solo lo se yo, hasta un agnóstico lo sabe ... por lo menos ellos discuten sinceramente con lo que piensan pero tú lo haces con una traducción, retraducida y retraducida y retraducida..para mantener a la secta TJ más y más inmersa en la falsedad ...

...si Roma es prima de los Evangélicos los TJ qué son? ... el hijo contumaz que abandona su hogar para desde la alcantarilla maldecir al resto del mundo? ...

Aun estoy esperando que me digais alguno que haya muerto por no ponerle una transfusion de sangre. Yo si conozco a quienes han muerto por ponerles esa transfusion

Por cierto, te pido lo mismo que a Petra. ¿Puedes poner aqui una copia, una foto, cualquier cosa que te identifique como donante de sangre?

...yo vivo en la fe una vida sana y abstemio total por hace 30 años, y doné sangre unas 4 veces en mi vida, siempre me sirvió para diagnóstico de mi sangre que siempre fue 100% aceptada por los que analizan, (siempre doy lo que tengo) y como además esto es un bien renovable de mi cuerpo y mi Señor Jesús también lo hizo por mi, pues me salvó a precio de su sangre en la cruz ...por eso para un creyente es absolutamente natural y oportuno hacerlo cuando se requiere ... es bueno saber que le diste a alguien algo de tu vida misma, que talvez tu necesites también ..."hecha tu pan sobre las aguas, que al cabo del tiempo la recogerás" (más o menos) dijo el Señor ...

Como se nota que cuando no sabeis que decir a alguna pregunta, ya solo hablais lo que os enseña en vuestras reuniones, a calumniar.

...porqué dices eso? .. acaso abrí un tema para hablar mal de los TJ? .. aún en el que hablo de las diferentes apostasías, me enfoqué en sus creencias no en sus defectos ... por cierto tú núnca dijiste nada allí ...

...pero si me toreas ... aguanta, que yo no hablo de lo que me cuentan sino de lo que veo ... ahí soy totalmente de "ver para creer"

Pero bueno, sigo esperando que pongas aqui algunos de los que han muerto por no ponerse una transfusion de sangre. Yo si te puedo poner y con pruebas las cosas que haceis los evangelicos para tu verguenza
Sectarios evangélicos matan a un joven a golpes por no confesarse (https://actualidad.rt.com/sociedad/188596-eeuu-sectarios-evangelicos-matan-joven-confesion)

..pues los evangélicos no practicamos "confesionario" creo que estás citando una entrevista con el romanismo de la edad media ...

PELEA A PATADAS ENTRE LIDERES DE LAS SECTAS EVANGÉLICAS (http://www.noticiacristiana.com/iglesia/2015/03/violentos-fieles-de-la-catedral-evangelica-de-chile-agreden-al-pastor-soto-y-su-equipo-video.html)

...ja ja ja... por mis lares hubieron dos denominaciones que se satanizaban mutuamente por radio y TV y el resto de nosotros observabamos pensando en la "carnalidad de algunos" ...pero agarrase a patadas no es nada comparado con matar a tu familiar por negarle la vida en la sangre que necesitan verdad? ...sabes cuanta gente se hace atea por pensar que la Biblia enseña esa barbaridad? ...

...además tenés mucho material acá en el foro de cómo intelectito pone en sus rodillas a cualquiera y les da nalgadas cuando quiere verdad? ...y ojo a mi también me lo hacen ... en fin tú todavía sos un capullito de gusano que desea ser mariposa ...

Adolfo Hitler proclamó que él era Cristiano! Los lideres Cristianos Evangélicos de ese tiempo apoyaron a Hitler en gran medida;
http://www.cuttingedge.org/sp/n2266.htm

Los evangelicos apoyaron a Hitler y por lo tanto la matanza de judios
https://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10007578

..si, Roma apoyó a Hitler ..y ahora Roma (la ramera) es la niña bonita de la UE (la bestia) porque tiene la riqueza del mundo y los siglos junto con Suiza,

...escribí de eso en el "tabú" ..léelo si quieres ...pero los evangélicos amamos a Israel y a los judiós, Jesús es judío ...y la salvación viene de los judíos .. dijo el Señor ...estoy desarrollando el tema ... ya lo inauguré pero voy a actualizarlo ...

Ya sabes intelectito, antes de mirar la paja en el ojo ajeno, quitate la viga tan grande que teneis. Sois un gran ejemplo de como seguir los pasos de Jesus.

...no querido, la VIGA en el ojo no es el pecado en sí sino que es el JUZGAR a las personas, pues no es que Dios compara pecados con pecados ... sea grande o chico el pecado igual te llevará la infierno..peor si no crees que existe el infierno...

Y fijate lo que dice una revista cientifica acerca de las transfusiones para que si algun dia necesitas una pienses en tu futuro.
PELIGROS DE LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE (http://hoy.com.do/los-peligros-de-una-transfusion/)

...me importa un rábano la revista, mientras sea yo un hombre sano y fuerte no le negaré mi sangre a alguien que la necesite ...

...y cuando yo la necesite mi Dios se segurará que la sangre que me den sea como la que yo he dado ... qué tal mi fe? ....

...en cambio tú puedes sufrir la amargura de ser un homicida sectario y defender este crímen en nombre de los TESTIGOS del diablo, porque ese es homicida y mentiroso como ustedes ...

Jn 8: 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


...como siempre te digo, perdiste desde que te hicieron TJ ...

...pero si confiesas que Cristo es Dios tu Salvador y le recibes por fe en tu corazón, habiendo reconocido tu condenación ... puedes ser un ganador en Cristo y solo por él ....

intelectito
26-may.-2016, 10:00
...y así es como le damos en la mera mera, a los testigos del diablo ....:w00t:

Loma_P
01-dic.-2023, 00:58
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg