Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Yo creo en la Santísima Trinidad



Páginas : [1] 2 3

agnostico100
28-mar.-2016, 19:10
La Trinidad , doctrina central de la fe cristiana enseña que hay un solo Dios en Tres Personas divinas de la misma naturaleza divina, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

expanium
28-mar.-2016, 19:51
La Trinidad , doctrina central de la fe cristiana enseña que hay un solo Dios en Tres Personas divinas de la misma naturaleza divina, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

¿Qué profeta, Cristo o los discípulos mencionan la "Trinidad" en la Biblia?

Todos ellos confiesan:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,...

No hay Trinidad.

agnostico100
28-mar.-2016, 20:20
¿Qué profeta, Cristo o los discípulos mencionan la "Trinidad" en la Biblia?

Todos ellos confiesan:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,...

No hay Trinidad.

Gusto en saludarte.-

Me permites una pregunta? enseguida voy a dar respuesta a tu cuestionamiento.

¿Porqué tiene que decirlo La Biblia? ¿en que texto se dice que debo creer en "La Biblia" y unicamente lo que dice ""La Biblia""?

macabeo777
28-mar.-2016, 20:23
Gusto en saludarte.-

Me permites una pregunta? enseguida voy a dar respuesta a tu cuestionamiento.

¿Porqué tiene que decirlo La Biblia? ¿en que texto se dice que debo creer en "La Biblia" y unicamente lo que dice ""La Biblia""?

Muy buena pregunta, ojalá que la respuesta este a la altura.

expanium
29-mar.-2016, 09:51
Gusto en saludarte.-

Me permites una pregunta? enseguida voy a dar respuesta a tu cuestionamiento.

¿Porqué tiene que decirlo La Biblia? ¿en que texto se dice que debo creer en "La Biblia" y unicamente lo que dice ""La Biblia""?

Deberías saber que Jesús usaba la Biblia como la autoridad final de su enseñanza. Por ejemplo, Jesús decía: "está escrito", “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”.

De manera que la Biblia, la Palabra inspirada de Dios para la humanidad, es la guia y autoridad del cristiano. Por esto, el apóstol declaró: (2 Timoteo 3:16, 17) "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra."

Y usando el método de Jesús: ¿'Dónde está escrito en la Biblia que hay "tres divinas personas" que conforman una trinidad'?

Más bien, Jesús, los profetas y discípulos contradicen la antibíblica Trinidad.

maxicastag
29-mar.-2016, 10:54
Yo puedo aportar que luego de estudiar este asunto por años terminé por aceptar la doctrina de la Trinidad, pero considerando que en la Trinidad de Dios hay una jerarquía: Que el Padre es mayor que el Hijo.

ROOST
29-mar.-2016, 13:18
Gusto en saludarte.-

Me permites una pregunta? enseguida voy a dar respuesta a tu cuestionamiento.

¿Porqué tiene que decirlo La Biblia? ¿en que texto se dice que debo creer en "La Biblia" y unicamente lo que dice ""La Biblia""?

Saludos,

¿ Pero quién Mandó a Jesús ?

Nietzscheano
29-mar.-2016, 13:34
Gusto en saludarte.-

Me permites una pregunta? enseguida voy a dar respuesta a tu cuestionamiento.

¿Porqué tiene que decirlo La Biblia? ¿en que texto se dice que debo creer en "La Biblia" y unicamente lo que dice ""La Biblia""?

Absurdo. Es como decir que en adelante me limitaré a usar la v y omitiré el uso de la b porque simplemente el diccionario no significa nada para mí.

ROOST
29-mar.-2016, 13:40
Yo puedo aportar que luego de estudiar este asunto por años terminé por aceptar la doctrina de la Trinidad,


Saludos.

Eso te pasó por creer Sólo en La Carne.

expanium
29-mar.-2016, 13:55
Yo puedo aportar que luego de estudiar este asunto por años terminé por aceptar la doctrina de la Trinidad, pero considerando que en la Trinidad de Dios hay una jerarquía: Que el Padre es mayor que el Hijo.

Queda claro que el asunto no lo analizaste con la Biblia, la fuente de la verdad, y el hecho que Dios es mayor que el Hijo contradice de lleno el dogma falso.

Nietzscheano
29-mar.-2016, 13:57
Queda claro que el asunto no lo analizaste con la Biblia, la fuente de la verdad, y el hecho que Dios es mayor que el Hijo contradice de lleno el dogma falso.

¿ Porqué ?

ROOST
29-mar.-2016, 14:04
... el Padre es mayor que el Hijo.

Claro, Por Eso Le Pidió Que Le Quitara la Copa.

Lucas 22 (RVR1960)

42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

ROOST
29-mar.-2016, 14:06
Queda claro que el asunto no lo analizaste

Bien. Un Dios No Muere En Una Cruz.

ROOST
29-mar.-2016, 14:10
Queda claro que el asunto no lo analizaste ...el Hijo contradice de lleno el dogma falso.

Es Dogma De la Carne. Y Toda Carne Se Corrompe.

ROOST
29-mar.-2016, 14:14
Es Dogma De la Carne. Y Toda Carne Se Corrompe.



Estás Invitado Macabeo777;

Aquí En Este Foro, Sí Aprenderás De verdad.

Saludos.

expanium
29-mar.-2016, 14:34
¿ Porqué ?

Porque el dogma falso alega que las "tres divinas personas" con coiguales, ninguna es mayor ni menor que las otras. Todas, igualmente, son increadas y omnipotentes.

Entonces cuando Jesús declara que su Padre es mayor que él, que es su Dios, el mismo Dios de los discípulos, queda más que claro que estamos hablando de un dogma antibíblico.

petra5
29-mar.-2016, 14:54
Porque el dogma falso alega que las "tres divinas personas" con coiguales, ninguna es mayor ni menor que las otras. Todas, igualmente, son increadas y omnipotentes.

Entonces cuando Jesús declara que su Padre es mayor que él, que es su Dios, el mismo Dios de los discípulos, queda más que claro que estamos hablando de un dogma antibíblico.

el cristo o mesias fue profetizado con mucha antelacion,,es como decir que ya habia cristianos antes de su llegada,El nunca se autoproclama Dios,pero si dice nadie llega al padre sino es a travez de mi,quien me negare,lo negare ante EL.
EL Padre da la cara en la transfiguracion de su hijo,,nadie lo puede ver,pero le oyen,,,,el espiritu santo da la cara el el bautismo,,quien lo ve descender no eran romanos ni judios,,es de suponer que se trataba de humanos iniciados en el reino celestial,,videntes,,,como lo estan plagando la biblia,,todos tenemos cierto grado de iniciacion a esta altura de la evolucion humana,,no es gratuito entender esto,, o no,,

ROOST
29-mar.-2016, 14:57
Estás Invitado Macabeo777;

Aquí En Este Foro, Sí Aprenderás De verdad.

Saludos.



Aquí Caballero, Escribimos la verdad.

No Como Donde Acostumbras escribir.

ATTE:: ROOST.

Byoma-Zaleen-Argyle
29-mar.-2016, 15:15
En ningún libro de la Biblia se halla el término "Trinidad". Entonces, ¿cómo puede califcársele de "Santísima" a un concepto inexistente?

ROOST
29-mar.-2016, 16:03
En ningún libro de la Biblia se halla el término "Trinidad". Entonces, ¿cómo puede califcársele de "Santísima" a un concepto inexistente?
,,,,,,,,,,




Es Dogma De la Carne. Y Toda Carne Se Corrompe.

maxicastag
30-mar.-2016, 07:15
Queda claro que el asunto no lo analizaste con la Biblia, la fuente de la verdad, y el hecho que Dios es mayor que el Hijo contradice de lleno el dogma falso.

Falso.

Aquí dejo mi artículo:


¿Quién es Jesucristo?

Luego de una breve incursión por el Arrianismo, he decidido volver hacia una doctrina más ortodoxa sobre la naturaleza de Cristo y en efecto de la doctrina de la Trinidad:

¿Quién es Jesucristo?

Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

Nicodemo le dice a Jesús:

Juan 3:2

“2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

Jesús es el Mesías o el Cristo:

Mateo 16:15-17

"15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

En palabras del mismo Jesús:

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Juan 13:13

“13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”

Jesús existía antes de nacer como hombre, habitaba en el Cielo con Dios su Padre:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Jesús dice de si mismo:

Juan 14:6

“6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el Camino a Dios el Padre.

Juan 8:12

“12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”


También dice San Pablo sobre Jesús:

Colosenses 2:9

“9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

Según 1 Timoteo 3:16 podemos decir que Jesús fue una manifestación de Dios en carne:

1 Timoteo 3:16

“16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.”

También citaré algunos pasajes del Antiguo Testamento que profetizaban la venida del Mesías:

Daniel 7:13-14

“13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”

Miqueas 5:2

"2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

Isaías 42:1

" He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."

Isaías 7:14

"14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."

(Emanuel significa "Dios con nosotros")

Y sobre la Pasión de Jesucristo se había profetizado:

Isaías 53:3

“3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”

Isaías 53:10

“10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.”

La Trinidad.

La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

Mateo 3:16-17

“16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

Génesis 1:26

"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

Algunos pasajes más que afirman la divinidad de Jesús:

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos algo más que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.

petra5
30-mar.-2016, 09:25
Falso.

Aquí dejo mi artículo:


¿Quién es Jesucristo?

Luego de una breve incursión por el Arrianismo, he decidido volver hacia una doctrina más ortodoxa sobre la naturaleza de Cristo y en efecto de la doctrina de la Trinidad:

¿Quién es Jesucristo?

Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

Nicodemo le dice a Jesús:

Juan 3:2

“2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

Jesús es el Mesías o el Cristo:

Mateo 16:15-17

"15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

En palabras del mismo Jesús:

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Juan 13:13

“13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”

Jesús existía antes de nacer como hombre, habitaba en el Cielo con Dios su Padre:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Jesús dice de si mismo:

Juan 14:6

“6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el Camino a Dios el Padre.

Juan 8:12

“12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”


También dice San Pablo sobre Jesús:

Colosenses 2:9

“9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

Según 1 Timoteo 3:16 podemos decir que Jesús fue una manifestación de Dios en carne:

1 Timoteo 3:16

“16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.”

También citaré algunos pasajes del Antiguo Testamento que profetizaban la venida del Mesías:

Daniel 7:13-14

“13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”

Miqueas 5:2

"2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

Isaías 42:1

" He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."

Isaías 7:14

"14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."

(Emanuel significa "Dios con nosotros")

Y sobre la Pasión de Jesucristo se había profetizado:

Isaías 53:3

“3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”

Isaías 53:10

“10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.”

La Trinidad.

La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

Mateo 3:16-17

“16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

Génesis 1:26

"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

Algunos pasajes más que afirman la divinidad de Jesús:

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos algo más que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.




esta claro,,

expanium
30-mar.-2016, 11:12
Falso.

Aquí dejo mi artículo:


¿Quién es Jesucristo?

Luego de una breve incursión por el Arrianismo, he decidido volver hacia una doctrina más ortodoxa sobre la naturaleza de Cristo y en efecto de la doctrina de la Trinidad:

¿Quién es Jesucristo?

Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

Nicodemo le dice a Jesús:

Juan 3:2

“2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

Jesús es el Mesías o el Cristo:

Mateo 16:15-17

"15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

En palabras del mismo Jesús:

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Juan 13:13

“13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”

Jesús existía antes de nacer como hombre, habitaba en el Cielo con Dios su Padre:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Jesús dice de si mismo:

Juan 14:6

“6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el Camino a Dios el Padre.

Juan 8:12

“12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”


También dice San Pablo sobre Jesús:

Colosenses 2:9

“9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

Según 1 Timoteo 3:16 podemos decir que Jesús fue una manifestación de Dios en carne:

1 Timoteo 3:16

“16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.”

También citaré algunos pasajes del Antiguo Testamento que profetizaban la venida del Mesías:

Daniel 7:13-14

“13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”

Miqueas 5:2

"2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

Isaías 42:1

" He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."

Isaías 7:14

"14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."

(Emanuel significa "Dios con nosotros")

Y sobre la Pasión de Jesucristo se había profetizado:

Isaías 53:3

“3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”

Isaías 53:10

“10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.”

La Trinidad.

La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

Mateo 3:16-17

“16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

Génesis 1:26

"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

Algunos pasajes más que afirman la divinidad de Jesús:

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos algo más que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.




Vano es tu intento por probar con la Biblia el dogma falso de la Trinidad.

Mas bien la Biblia contradice de lleno el dogma antibíblico.

Ahora, algunas de tus citas sin fraudulentas. Ejemplos:

1 Timoteo 3:16

“16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.”

Traducciones católicas y evangélicas traducen correctamente:

Y sin duda alguna, grande es el misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, aparecido a los ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.
(1Ti 3:16 Biblia de Jerusalén, católica)

Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.
(1Ti 3:16 Reina Valera 1989)

Dios no se manifestó en carne, sino que Dios envió a su Hijo a la Tierra. Y el contexto muestra que se está hablando de Cristo aquí:

Porque los que sirven bien como diáconos ganan para sí buena reputación y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
(1Ti 3:13 RV 1989)

El resto de tus citas no mencionan ni prueban ninguna Trinidad. Enseñanza adoptada del paganismo, a mediados del siglo IV E.C., por la iglesia apóstata.

petra5
30-mar.-2016, 12:23
Vano es tu intento por probar con la Biblia el dogma falso de la Trinidad.

Mas bien la Biblia contradice de lleno el dogma antibíblico.

Ahora, algunas de tus citas sin fraudulentas. Ejemplos:

1 Timoteo 3:16

“16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.”

Traducciones católicas y evangélicas traducen correctamente:

Y sin duda alguna, grande es el misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, aparecido a los ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.
(1Ti 3:16 Biblia de Jerusalén, católica)

Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.
(1Ti 3:16 Reina Valera 1989)

Dios no se manifestó en carne, sino que Dios envió a su Hijo a la Tierra. Y el contexto muestra que se está hablando de Cristo aquí:

Porque los que sirven bien como diáconos ganan para sí buena reputación y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
(1Ti 3:13 RV 1989)

El resto de tus citas no mencionan ni prueban ninguna Trinidad. Enseñanza adoptada del paganismo, a mediados del siglo IV E.C., por la iglesia apóstata.


aparentemente tu dios unico,,se acerca mas a jehova que al Padre que llama el cristo,,o clama sin sentido,,???,,se le puede decir que el cristo era autista??

expanium
30-mar.-2016, 14:09
aparentemente tu dios unico,,se acerca mas a jehova que al Padre que llama el cristo,,o clama sin sentido,,???,,se le puede decir que el cristo era autista??

¿Cuando tú hablas de tu padre dices "el Fulano" o dices "mi padre"? Y cuando Jesús, como Hijo obediente y fiel, hablaba de Dios, le llamaba "mi Padre" pero también "mi Dios", "Señor".

Cierta vez, él citó la Shemá, cuando le dijo a Satanás:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Como te puedes dar cuenta según el contexto Jesús se refería a su Dios y Padre Jehová de distintas maneras.

petra5
30-mar.-2016, 15:18
¿Cuando tú hablas de tu padre dices "el Fulano" o dices "mi padre"? Y cuando Jesús, como Hijo obediente y fiel, hablaba de Dios, le llamaba "mi Padre" pero también "mi Dios", "Señor".

Cierta vez, él citó la Shemá, cuando le dijo a Satanás:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Como te puedes dar cuenta según el contexto Jesús se refería a su Dios y Padre Jehová de distintas maneras.


ahi esta un atalaya mas,ACME jehovist inc.http://www.gifmania.com/Gif-Animados-Objetos/Imagenes-Hogar/Iluminacion/Luces-Estroboscopicas/Luces-Intermitentes-Policia-62881.gif.

Mateo 4:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

jesus jamas usa la palabra jehova en toda la biblia,,y tampoco estuvo contra la transfusion hemdinamica ,,,,,por las dudasDeuteronomio (del griego τὸ Δευτερονόμιον / tò Deuteronomion , la segunda ley; hebreo: דְּבָרִים, Devarim, "estas son las palabras") es un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo. Se ubica en el quinto lugar, precedido por Números y es, en consecuencia, el último texto de la Torá ("La Ley"o "Enseñanzas de Dios") tu alegato es judio

expanium
30-mar.-2016, 16:31
ahi esta un atalaya mas,ACME jehovist inc.http://www.gifmania.com/Gif-Animados-Objetos/Imagenes-Hogar/Iluminacion/Luces-Estroboscopicas/Luces-Intermitentes-Policia-62881.gif.

Mateo 4:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

jesus jamas usa la palabra jehova en toda la biblia,,y tampoco estuvo contra la transfusion hemdinamica ,,,,,por las dudas

En realidad no se trata de la Shemá, pero Jesús dijo "Está escrito".

“¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. (Mateo 4:10)

¿Dónde estaba escrito en la Biblia?

Por ejemplo, la Reina Valera, dice:

yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, (Deu 5:9 RV 1960)

A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. (Deu 10:20 RV 1960)

Como puedes notar, allí, está escrito el nombre de Dios. ¿Crees realmente que Jesús, el amado Hijo, se retenía de pronunciar el nombre de su amoroso Dios y Padre Jehová?

Si te mandaran a jamás volver a pronunciar el nombre de Jesús, ¿lo harías?

Y la Shemá la citó Jesús cuando le preguntaron cuál era el mayor mandamiento. En esa ocasión, Jesús citó a Moisés, que dijo:

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (Deu 6:4-5 RV 1960) Compara con Marcos 12:28-30 y Mateo 22:35-38


¿Pero dime, es que alguien en la Biblia pronunció los nombres españoles Jesús, María, Juan, Pedro, Pablo, Ester, etc?

Entonces, como nadie pronuncio en español los nombres bíblicos, ¿deberías tú dejar de pronunciarlos?

Ahora, sencillamente, traductores de la Reina Valera, han tratado de eliminar el nombre personal de Dios, reemplazándolo por Señor, como el caso de arriba, incluso han eliminado el nombre de la Biblia entera. Qué canallas ¿verdad?

petra5
30-mar.-2016, 17:02
En realidad no se trata de la Shemá, pero Jesús dijo "Está escrito".

“¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. (Mateo 4:10)

¿Dónde estaba escrito en la Biblia?

Por ejemplo, la Reina Valera, dice:

yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, (Deu 5:9 RV 1960)

A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. (Deu 10:20 RV 1960)

Como puedes notar, allí, está escrito el nombre de Dios. ¿Crees realmente que Jesús, el amado Hijo, se retenía de pronunciar el nombre de su amoroso Dios y Padre Jehová?

Si te mandaran a jamás volver a pronunciar el nombre de Jesús, ¿lo harías?

Y la Shemá la citó Jesús cuando le preguntaron cuál era el mayor mandamiento. En esa ocasión, Jesús citó a Moisés, que dijo:

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (Deu 6:4-5 RV 1960) Compara con Marcos 12:28-30 y Mateo 22:35-38


¿Pero dime, es que alguien en la Biblia pronunció los nombres españoles Jesús, María, Juan, Pedro, Pablo, Ester, etc?

Entonces, como nadie pronuncio en español los nombres bíblicos, ¿deberías tú dejar de pronunciarlos?

Ahora, sencillamente, traductores de la Reina Valera, han tratado de eliminar el nombre personal de Dios, reemplazándolo por Señor, como el caso de arriba, incluso han eliminado el nombre de la Biblia entera. Qué canallas ¿verdad?

jesus no lllama jamas a su padre,,jehova

agnostico100
30-mar.-2016, 20:17
[QUOTE=expanium;1694981309]Deberías saber que Jesús usaba la Biblia como la autoridad final de su enseñanza. Por ejemplo, Jesús decía: "está escrito", “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”.

De manera que la Biblia, la Palabra inspirada de Dios para la humanidad, es la guia y autoridad del cristiano. Por esto, el apóstol declaró: (2 Timoteo 3:16, 17) "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra."

Y usando el método de Jesús: ¿'Dónde está escrito en la Biblia que hay "tres divinas personas" que conforman una trinidad'?

(Con todo gusto; empiezo diciendo que, en ninguno de los libros canónicos ni deuterocanónicos, existe la palabra "Trinidad", pero la esencia, la figura si existe desde el principio.- Aparece el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. ¿Tres verdad?
Mateo 28:19. Id, pues, e instruid a todas las naciones, bautizandolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo.
Juan 1:1 - 2. En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba en el principio en Dios.
Juan 1:14 Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Hechos 5:3 - 4. Mas Pedro le dijo: Ananias, ¿como ha tentado Satanas tu corazon, para que mintieses al Espiritu Santo,reteniendo parte del precio de ese campo? ¿Quien te quitaba el conservarlo? Y aunque lo hubieses vendido, ¿no estaba su precio a tu disposicion? ¿Pues a que fin has urdudo en tu corazon esta trampa? No mentiste a hombres, sino a Dios.
.

Ya desde el mismo comienzo del ministerio de nuestro Señor Jesucristo, durante su bautizo en el rio Jordán, por ejemplo, San Marcos nos relata como Juan el Bautista vio que el Espíritu de Dios descendió sobre el Hijo (en la forma de una paloma) y que después se escuchó la voz de Dios Padre “Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia” (Marcos 1:9-11).

Entonces, en el acontecimiento que teóricamente se podría decir marco el comienzo del ministerio de Jesús en la tierra, su bautizo, las tres Personas de la Bendita Trinidad estaban ya allí presentes: En aquella tarde Dios Padre ungió al Hijo con el bendito Espíritu Santo.

Aparte de la clara declaración trinitaria (“bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”), creo que también podemos sacar de aquí un par de lecciones adicionales acerca de la naturaleza divina de nuestro Señor Jesucristo.
Hay también otros pasajes en el Nuevo Testamento en donde se testifica indirectamente de la Santa Trinidad. En 2 Corintios 13:14, por ejemplo, San Pablo escribe en su salutación final: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.” Aquí San Pablo habla también del amor de Dios padre, quien manda a su Hijo Unigénito para salvarnos por medio de la gracia y consolarnos por medio de la comunión y consolación del bendito Espíritu de Dios. Son todas diferentes funciones, pero Dios siempre es el mismo.

Similarmente en Juan 15:26, cuando Cristo estaba instruyendo a sus discípulos a lo que iba a pasar después de su gloriosa muerte, el Señor Jesús menciona:

“Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí” [subrayado por énfasis].

De estas palabras también aprendemos que el Espíritu Santo procede del Padre y que eventualmente sería enviado por el Hijo para dar testimonio de las cosas que Jesús nos enseñó cuando estuvo en la tierra.

Este último versículo también nos va a servir para introducir a otro tópico importante dentro del contexto de la doctrina de la Santísima Trinidad: La Persona del bendito Espíritu de Dios, llamado también en el Nuevo Testamento el Espíritu Santo o el Consolador.

Yo creo que cualquier persona sincera que lea Juan 15: 26 se daría cuenta de que el Señor Jesús se está refiriendo al Espíritu Santo como una Persona (un “él” que en el castellano moderno se escribe como “Él”), pues es en verdad el Espíritu Santo es también Dios, la tercera Persona de la Santa Trinidad.

agnostico100
30-mar.-2016, 20:57
Yo puedo aportar que luego de estudiar este asunto por años terminé por aceptar la doctrina de la Trinidad, pero considerando que en la Trinidad de Dios hay una jerarquía: Que el Padre es mayor que el Hijo.

Desde luego, Jesucristo mismo lo dijo
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vuelvo a vosotros. Si me amarais, ciertamente os regocijaríais, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo. (Nuevo Testamento | Juan 14:28)

Jesús dijo que el Padre era mayor que Él no porque Jesús no es Dios, sino debido a que Jesús era también un hombre y como hombre Él se encontraba en una posición más baja. Él fue “…hecho un poco menor que los ángeles,…” (He 2:9). También Fil 2:5-8 dice que Jesús “…se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;…”
Jesús tenía dos naturalezas. Jesús no estaba negando que Él era Dios; Él simplemente estaba reconociendo el hecho de que también era un hombre. Jesús es tanto Dios como hombre.
Como hombre,Él se encontraba en una posición menor que la del Padre ya que había agregado a Sí Mismo naturaleza humana. (Col 2:9). Él se convirtió en un hombre para morir por las personas.

Medita este enigma y si lo descifras vas a encontrar la certeza a lo que he tratado de explicarte:
""¿Quién es primero: el Padre o el Hijo?""

agnostico100
30-mar.-2016, 21:01
Saludos,

¿ Pero quién Mandó a Jesús ?


¿Esta es tu respuesta a mi pregunta? ¿o quieres que te oriente sobre esta cuestión?

agnostico100
30-mar.-2016, 21:04
Absurdo. Es como decir que en adelante me limitaré a usar la v y omitiré el uso de la b porque simplemente el diccionario no significa nada para mí.

Disculpa mi falta de agudeza para entender tu exposición, fueras tan amable de ser un poco mas explicito?

expanium
30-mar.-2016, 21:08
jesus no lllama jamas a su padre,,jehova

La Biblia dice que sí. Una vez, Jesús enseñó el primer mandamiento diciendo:

“El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. (Marcos 12:29, 30)

Cuando le pasaron el rollo del profeta Isaías "abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová”. (Lucas 4:17-19)

Puedes buscar la referencia en tu Reina Valera que dice:

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (Deu 6:4-5 RV 1960)

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; (Isa 61:1-2 RV 1960)

Un hijo amoroso no se retiene de usar el nombre personal de su amoroso padre.


Tú puedes y todos podemos usar libremente el nombre personal de Dios: Jehová.

agnostico100
30-mar.-2016, 21:26
Claro, Por Eso Le Pidió Que Le Quitara la Copa.

Lucas 22 (RVR1960)

42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.



Recuerden, para poder explicar y entender la doctrina de la Santísima Trinidad y, en particular, la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, debemos partir de que en El se encuentran las dos naturalezas: la Divina y la humana, por tanto, vamos a encontrar los sentimientos humanos y divinos en sus palabras y hechos.
Jesús al adquirir la naturaleza humana tomada de la carne virginal de María, adquiere todas nuestras debilidades, menos la del pecado.

Las dos naturalezas de Cristo están unidas en una sola Persona, que es la divina, a quien llamamos Jesucristo.
El Verbo divino no se unió a una persona humana, sino a una naturaleza humana; y así la persona divina hace las veces de persona no sólo para la Naturaleza divina, sino también para la naturaleza humana, a la cual se unió.
Nuevamente aquí se encuentra nuestra inteligencia frente a un misterio. Podemos comprobar que en esta unión no hay contradicción, pero no podemos comprender a fondo cómo se hace. Creemos sí con absoluta firmeza en él, porque Dios nos lo reveló en forma que nos brinda plena certidumbre.
La unión de las dos naturalezas en Cristo se llama hipostática o persona, porque ambas están unidas en una sola Persona: la del Verbo.
Las dos naturalezas de Cristo se mantienen unidas, pero sin confundirse; como el cuerpo y el alma en el hombre están en íntima unión, pero sin confundirse el uno con la otra.
La unión de las dos naturalezas en Cristo es perpetua. El Verbo tomó la naturaleza humana siempre. Por eso en la Eucaristía y en el cielo su divinidad permanece unida a su cuerpo y a su alma.
Esta unión tiene consecuencias importantes:
a) todos los actos de Cristo tienen valor infinito;
b) su humanidad merece adoración;
c) hay comunicación de propiedades entre las dos naturalezas.
Todas las acciones de Jesús, así las de su Naturaleza divina como las de la humana, se refieren a su persona.
Así decimos que Cristo creó el mundo (obra propia de Dios), y que padeció (obra propia del hombre).
De esta doctrina se saca la consecuencia importantísima que todas las acciones de Cristo, aun las propias de su naturaleza humana tienen valor infinito por atribuirse a la persona divina del Verbo.

En la doctrina católica se ilustra la Redención; porque Cristo padece en cuanto hombre, esto es, en su naturaleza humana; pero sus padecimientos tienen valor infinito por la unión personal entre la naturaleza humana y la Persona divina.
"En efecto, amó Dios tanto al mundo, que le dió a su unigénito Hijo. Así como en el hombre-Adán este vínculo quedó roto, así en el hombre-Cristo ha quedado unido de nuevo" (Juan Pablo II).

expanium
30-mar.-2016, 21:43
[QUOTE=expanium;1694981309]Deberías saber que Jesús usaba la Biblia como la autoridad final de su enseñanza. Por ejemplo, Jesús decía: "está escrito", “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”.

De manera que la Biblia, la Palabra inspirada de Dios para la humanidad, es la guia y autoridad del cristiano. Por esto, el apóstol declaró: (2 Timoteo 3:16, 17) "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra."

Y usando el método de Jesús: ¿'Dónde está escrito en la Biblia que hay "tres divinas personas" que conforman una trinidad'?

(Con todo gusto; empiezo diciendo que, en ninguno de los libros canónicos ni deuterocanónicos, existe la palabra "Trinidad", pero la esencia, la figura si existe desde el principio.- Aparece el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. ¿Tres verdad?
Mateo 28:19. Id, pues, e instruid a todas las naciones, bautizandolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo.
Juan 1:1 - 2. En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba en el principio en Dios.
Juan 1:14 Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Hechos 5:3 - 4. Mas Pedro le dijo: Ananias, ¿como ha tentado Satanas tu corazon, para que mintieses al Espiritu Santo,reteniendo parte del precio de ese campo? ¿Quien te quitaba el conservarlo? Y aunque lo hubieses vendido, ¿no estaba su precio a tu disposicion? ¿Pues a que fin has urdudo en tu corazon esta trampa? No mentiste a hombres, sino a Dios.
.

Ya desde el mismo comienzo del ministerio de nuestro Señor Jesucristo, durante su bautizo en el rio Jordán, por ejemplo, San Marcos nos relata como Juan el Bautista vio que el Espíritu de Dios descendió sobre el Hijo (en la forma de una paloma) y que después se escuchó la voz de Dios Padre “Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia” (Marcos 1:9-11).

Entonces, en el acontecimiento que teóricamente se podría decir marco el comienzo del ministerio de Jesús en la tierra, su bautizo, las tres Personas de la Bendita Trinidad estaban ya allí presentes: En aquella tarde Dios Padre ungió al Hijo con el bendito Espíritu Santo.

Aparte de la clara declaración trinitaria (“bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”), creo que también podemos sacar de aquí un par de lecciones adicionales acerca de la naturaleza divina de nuestro Señor Jesucristo.
Hay también otros pasajes en el Nuevo Testamento en donde se testifica indirectamente de la Santa Trinidad. En 2 Corintios 13:14, por ejemplo, San Pablo escribe en su salutación final: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.” Aquí San Pablo habla también del amor de Dios padre, quien manda a su Hijo Unigénito para salvarnos por medio de la gracia y consolarnos por medio de la comunión y consolación del bendito Espíritu de Dios. Son todas diferentes funciones, pero Dios siempre es el mismo.

Similarmente en Juan 15:26, cuando Cristo estaba instruyendo a sus discípulos a lo que iba a pasar después de su gloriosa muerte, el Señor Jesús menciona:

“Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí” [subrayado por énfasis].

De estas palabras también aprendemos que el Espíritu Santo procede del Padre y que eventualmente sería enviado por el Hijo para dar testimonio de las cosas que Jesús nos enseñó cuando estuvo en la tierra.

Este último versículo también nos va a servir para introducir a otro tópico importante dentro del contexto de la doctrina de la Santísima Trinidad: La Persona del bendito Espíritu de Dios, llamado también en el Nuevo Testamento el Espíritu Santo o el Consolador.

Yo creo que cualquier persona sincera que lea Juan 15: 26 se daría cuenta de que el Señor Jesús se está refiriendo al Espíritu Santo como una Persona (un “él” que en el castellano moderno se escribe como “Él”), pues es en verdad el Espíritu Santo es también Dios, la tercera Persona de la Santa Trinidad.

La pregunta sigue en pie: ¿Dónde en la Biblia un profeta, Cristo o los discípulos enseñan y creen en la Trinidad?

Ninguna de tus citas prueba el dogma falso.

Ahora, la Biblia menciona juntos al Padre, al Hijo y al espíritu santo. Pero esto no es prueba de trinidad alguna:

1.- ¿Cuál es la posición del Padre?
2.- ¿Cuál es la posición de Jesús?
3.- ¿Qué es el espíritu santo?

La Biblia responde:

1.- (1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,..

(Juan 17:1-3) Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, ... Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero,...

Jehová no es parte de una trinidad. El Padre Jehová es el "único Dios verdadero"

2.- (1 Corintios 8:6) y hay un solo Señor, Jesucristo,...

(Hechos 2:36) Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús ...

Jesús no es Dios, ni parte de una Trinidad. Su Padre Jehová lo hizo "Señor" esto es amo de los discípulos con autoridad sobre la Tierra y en el cielo.

3.- (Hechos 2:17, 18) Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán.

(1 Corintios 2:12) Ahora bien, nosotros recibimos, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente.

(Hechos 2:33) Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

El espíritu santo no es Dios, sino que le pertenece a Jehová Dios, es su poder o fuerza activa, por eso es santo y Jehová derrama su espíritu a quien le plazca y también derramó su espíritu sobre su Hijo. Y él lo dirige sobre sus discipulos. (Lucas 24:49, Juan 15:26; 16:13)

No hay Trinidad.

agnostico100
30-mar.-2016, 21:59
[QUOTE=ROOST;1694981337]<b><font size="4"><font color="Blue">Bien. Un Dios No Muere En Una Cruz.

Desde luego que Dios, por su misma naturaleza, no puede morir, por ello, en la última frase que pronuncia en la cruz, entrega al Padre la parte divina y muere la humana, y tanto es así que, mientras resucitaba su cuerpo humano, "Jesús bajó a las regiones inferiores de la tierra. Este que bajó es el mismo que subió" (Ef 4, 9-10). El Símbolo de los Apóstoles confiesa en un mismo artículo de fe el descenso de Cristo a los infiernos y su Resurrección de los muertos al tercer día, porque es en su Pascua donde, desde el fondo de la muerte, Él hace brotar la vida:Las frecuentes afirmaciones del Nuevo Testamento según las cuales Jesús "resucitó de entre los muertos" (Hch 3, 15; Rm 8, 11; 1 Co 15, 20) presuponen que, antes de la resurrección, permaneció en la morada de los muertos (cf. Hb 13, 20).
Es el primer sentido que dio la predicación apostólica al descenso de Jesús a los infiernos; Jesús conoció la muerte como todos los hombres y se reunió con ellos en la morada de los muertos. Pero ha descendido como Salvador proclamando la buena nueva a los espíritus que estaban allí detenidos (cf. 1 P 3,18-19). Tal era, en efecto, a la espera del Redentor, el estado de todos los muertos, malos o justos (cf. Sal 89, 49;1 S 28, 19 Ez 32, 17-32), lo que no quiere decir que su suerte sea idéntica como lo enseña Jesús en la parábola del pobre Lázaro recibido en el "seno de Abraham" (cf. Lc 16, 22-26). "Son precisamente estas almas santas, que esperaban a su Libertador en el seno de Abraham, a las que Jesucristo liberó cuando descendió a los infiernos". Jesús no bajó a los infiernos para liberar a los condenados; ni para destruir el infierno de la condenación Clemente VI, c. sino para liberar a los justos que le habían precedido (cf. Concilio de Toledo IV, año 625: DS, 485; cf. También Mt 27, 52-53). "Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva ..." (1 P 4, 6). El descenso a los infiernos es el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación. Es la última fase de la misión mesiánica de Jesús, fase condensada en el tiempo pero inmensamente amplia en su significado real de extensión de la obra redentora a todos los hombres de todos los tiempos y de todos los lugares porque todos los que se salvan se hacen partícipes de la Redención.
Cristo, por tanto, bajó a la profundidad de la muerte (cf. Mt 12, 40; Rm 10, 7; Ef 4, 9) para "que los muertos oigan la voz del Hijo de Dios y los que la oigan vivan" ( 5, 25). Jesús, "el Príncipe de la vida" (Hch 3, 15) aniquiló "mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al diablo y libertó a cuantos, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud "(Hb 2, 14-15). En adelante, Cristo resucitado "tiene las llaves de la muerte y del Infierno" (Ap 1, 18) y "al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los abismos" (Flp 2, 10).

agnostico100
30-mar.-2016, 22:05
Queda claro que el asunto no lo analizaste con la Biblia, la fuente de la verdad, y el hecho que Dios es mayor que el Hijo contradice de lleno el dogma falso.

Creo que maxicastag lo analizó mas profundamente que tu, eso se va a demostrar facilmente, vamos a ver tus objeciones a las conclusiones que estoy exponiendo.
Creo que perteneces a los Testigos de Jehová, ¿estoy equivocado?

agnostico100
30-mar.-2016, 22:08
En ningún libro de la Biblia se halla el término "Trinidad". Entonces, ¿cómo puede califcársele de "Santísima" a un concepto inexistente?

Creo que nos vas enterandote de mis aportaciones, si te tomas la molestia de leerlas, quizá puedas presentar una objeción mas explicita y razonada.

agnostico100
30-mar.-2016, 22:10
En ningún libro de la Biblia se halla el término "Trinidad". Entonces, ¿cómo puede califcársele de "Santísima" a un concepto inexistente?

Creo que nos vas enterandote de mis aportaciones, si te tomas la molestia de leerlas, quizá puedas presentar una objeción mas explicita y razonada.

agnostico100
30-mar.-2016, 22:18
[QUOTE=maxicastag;1694981463]Falso.

Aquí dejo mi artículo:


¿Quién es Jesucristo?

Luego de una breve incursión por el Arrianismo, he decidido volver hacia una doctrina más ortodoxa sobre la naturaleza de Cristo y en efecto de la doctrina de la Trinidad:

¿Quién es Jesucristo?

Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

Nicodemo le dice a Jesús:

Juan 3:2

“2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

Jesús es el Mesías o el Cristo:

Mateo 16:15-17

"15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

En palabras del mismo Jesús:

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Juan 13:13

“13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”

Jesús existía antes de nacer como hombre, habitaba en el Cielo con Dios su Padre:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Jesús dice de si mismo:

Juan 14:6

“6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el Camino a Dios el Padre.

Juan 8:12

“12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”


También dice San Pablo sobre Jesús:

Colosenses 2:9

“9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

Según 1 Timoteo 3:16 podemos decir que Jesús fue una manifestación de Dios en carne:

1 Timoteo 3:16

“16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.”

También citaré algunos pasajes del Antiguo Testamento que profetizaban la venida del Mesías:

Daniel 7:13-14

“13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”

Miqueas 5:2

"2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

Isaías 42:1

" He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."

Isaías 7:14

"14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."

(Emanuel significa "Dios con nosotros")

Y sobre la Pasión de Jesucristo se había profetizado:

Isaías 53:3

“3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”

Isaías 53:10

“10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.”

La Trinidad.

La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

Mateo 3:16-17

“16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

Génesis 1:26

"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

Algunos pasajes más que afirman la divinidad de Jesús:

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos algo más que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.


[/QUOTE

http://gifsanimados.de/img-gifsanimados.de/a/aplausos/aplausos-2.gif Muy buen estudio.

Elohim00
30-mar.-2016, 22:50
Yo tambien creo en la Santísima Trinidad.

agnostico100
30-mar.-2016, 23:19
Respuesta a mensaje #23

Expanium, ¿porque utilizas un solo versículo?, vamos a ver el contexto:
1Tim 3:14 Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas
3:15 por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
3:16 En efecto, es realmente grande el misterio que veneramos:
Él se manifestó en la carne, fue justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los paganos, creído en el mundo y elevado a la gloria.

¿De quién está hablando San Pablo en el versículo 15?
Además, vamos a recordar que la raíz de Elohim es El (el). Los elohim forma es una forma plural suele entenderse como un plural de majestad. Mientras que la palabra aparece en cananeo ('l) y acadio (ilu [m]), su etimología es incierta. En el Antiguo Testamento la palabra es siempre interpretado en el singular cuando se denota el verdadero Dios. En el Pentateuco el nombre elohim connota un concepto general de Dios, es decir, que representa a Dios como el ser trascendente, el creador del universo. Que no hace referencia a los conceptos más personal y palpable inherentes al nombre de Yahvé.

El tiene el mismo rango general de significado que Elohim. Aparentemente es la raíz sobre la que ha sido la forma plural construido. Se diferencia en el uso de Dios sólo en su uso en los nombres de teofóricos y servir a diferencia de lo humano y lo divino.

¿Que se refiere a Jesucristo? cierto; pero le da el trato de Dios porque está hablando de la Casa de Dios que es la Iglesia, y sabemos que Cristo edificó tal Iglesia.

agnostico100
30-mar.-2016, 23:59
[QUOTE=agnostico100;1694981515]

La pregunta sigue en pie: ¿Dónde en la Biblia un profeta, Cristo o los discípulos enseñan y creen en la Trinidad?

(Bueno, esto es redundar en una objeción; clásico de la doctrina de la WT., pero vamos a contradecir tu objeción.

Ya dije que la Palabra Trinidad no existe en ningún libro Sagrado; tu no has podido demostrar que la Biblia tiene que ser mi regla de fe, ningún texto lo dice.

Si te quieres aferrar que ningún discípulo de Cristo lo dice, pues es lógico, eres fiel a tu doctrina, pero entre los textos que nos trajo maxicastag y otros que ya te puse, los apóstoles continuamente hacían mención de Tres Personas en las manifestaciones divinas.)

Ninguna de tus citas prueba el dogma falso.

Ahora, la Biblia menciona juntos al Padre, al Hijo y al espíritu santo. Pero esto no es prueba de trinidad alguna:
(¿Entonces prueba de que es? menciona la causa para ser nombrados juntos, interesante punto, espero ver tu respuesta)

1.- ¿Cuál es la posición del Padre?
2.- ¿Cuál es la posición de Jesús?
3.- ¿Qué es el espíritu santo?

La Biblia responde:

1.- (1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,..
(Clásico de la WT, cortar los textos bíblicos para intentar que la Palabra de Dios diga lo que ustedes quieren que diga, pero nuevamente vamos con todo el texto:
[QUOTE]8:1 Con respecto a la carne sacrificada a los ídolos, (este es el temade este texto) todos tenemos el conocimiento debido, ya lo sabemos, pero el conocimiento llena de orgullo, mientras que el amor edifica.
8:2 Si alguien se imagina que conoce algo, no ha llegado todavía a conocer como es debido;
8:3 en cambio, el que ama a Dios es reconocido por Dios.
8:4 En cuanto a comer la carne sacrificada a los ídolos, sabemos bien que los ídolos no son nada y que no hay más que un solo Dios.
8:5 Es verdad que algunos son considerados dioses, sea en el cielo o en la tierra: de hecho, hay una cantidad de dioses y una cantidad de señores.
8:6 Pero para nosotros, no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y a quien nosotros estamos destinados, y un solo Señor, Jesucristo, por quien todo existe y por quien nosotros existimos.

"Señor".- En el AT se traducen así varios términos hebreos, muchos de los cuales son títulos de respeto o posición aplicados a los hombres, pero algunos también a Dios. Unos pocos son exclusivos para la Deidad. Por ejemplo, âdôn, "señor", "amo" (Gn. 24:9; Ex. 21:4; etc.) se usa más de 300 veces para los señores y amos terrenales, pero también para Dios más de 450 veces (por lo general en la forma Adônây). El término traducido "Señor" más frecuentemente es YHWH, el nombre divino. YHWH aparece más de 6.800 veces en el AT. Su forma abreviada, Yâh, ocurre en muchas ocasiones y también se traduce "Señor". Sin embargo, no siempre YHWH es vertido como "Señor", porque cuando Âdôn o Adônây y YHWH aparecen juntos, Âdôn se traduce "Señor", y YHWH, "Dios" (Gn 15:2 Dijo Abram: "Mi Dios y Señor, ¿qué me vas a dar, si me voy sin hijos...?") En el NT, el término más común para "señor" es kúrios ("propietario", "dueño", "amo"; Mt. 6:24; Ro. 14:4; etc.). El vocablo se emplea tanto para los señores terrenales (Mt. 27:63; Jn. 12:21; etc.) como para designar a Dios y a Cristo. A menudo, cuando Kúrios se usaba para dirigirse a Cristo, significaba un título de respeto, sin referencia a su deidad (Mt. 8:2, 6, 8; etc.). Sin embargo, a veces el uso del término claramente implica un reconocimiento de su deidad (Jn.20:28 Tomás respondió: "¡Señor mío y Dios mío!"; Hch. 10:36; Ro 6:23 Porque el salario del pecado es la muerte, mientras que el don gratuito de Dios es la Vida eterna, en Cristo Jesús, nuestro Señor.. ; 8:39; 1 Co. 15:31; etc.). Kúrios fue el término usado en la LXX tanto para Âdôn como para Adônây y YHWH; de aquí proviene la natural connotación de deidad para los familiarizados con la LXX (diccionario bíblico wikicristiano)
Es claro que al llamar a Cristo "El Señor" pues lo estamos reconociendo en su divinidad, y si mencionamos al Padre es para diferenciar a las Personas)

Si hay Trinidad.

expanium
31-mar.-2016, 16:14
[QUOTE=expanium;1694981523][QUOTE=agnostico100;1694981515]

La pregunta sigue en pie: ¿Dónde en la Biblia un profeta, Cristo o los discípulos enseñan y creen en la Trinidad?

(Bueno, esto es redundar en una objeción; clásico de la doctrina de la WT., pero vamos a contradecir tu objeción.

Ya dije que la Palabra Trinidad no existe en ningún libro Sagrado; tu no has podido demostrar que la Biblia tiene que ser mi regla de fe, ningún texto lo dice.

Si te quieres aferrar que ningún discípulo de Cristo lo dice, pues es lógico, eres fiel a tu doctrina, pero entre los textos que nos trajo maxicastag y otros que ya te puse, los apóstoles continuamente hacían mención de Tres Personas en las manifestaciones divinas.)

Ninguna de tus citas prueba el dogma falso.

Ahora, la Biblia menciona juntos al Padre, al Hijo y al espíritu santo. Pero esto no es prueba de trinidad alguna:
(¿Entonces prueba de que es? menciona la causa para ser nombrados juntos, interesante punto, espero ver tu respuesta)

1.- ¿Cuál es la posición del Padre?
2.- ¿Cuál es la posición de Jesús?
3.- ¿Qué es el espíritu santo?

La Biblia responde:

1.- (1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,..
(Clásico de la WT, cortar los textos bíblicos para intentar que la Palabra de Dios diga lo que ustedes quieren que diga, pero nuevamente vamos con todo el texto:


Es claro que al llamar a Cristo "El Señor" pues lo estamos reconociendo en su divinidad, y si mencionamos al Padre es para diferenciar a las Personas)

Si hay Trinidad.

Los textos que cité son bastante claros. No hay Trinidad.

La pregunta sigue en pie: ¿Dónde en la Biblia un profeta, Cristo o los discípulos enseñan y creen en la Trinidad?


Todos ellos confiesan: (1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,..

Uno solo es Dios y Padre de todos: Jehová, es su nombre.

expanium
31-mar.-2016, 16:34
Respuesta a mensaje #23

Expanium, ¿porque utilizas un solo versículo?, vamos a ver el contexto:
1Tim 3:14 Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas
3:15 por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
3:16 En efecto, es realmente grande el misterio que veneramos:
Él se manifestó en la carne, fue justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los paganos, creído en el mundo y elevado a la gloria.

¿De quién está hablando San Pablo en el versículo 15?
Además, vamos a recordar que la raíz de Elohim es El (el). Los elohim forma es una forma plural suele entenderse como un plural de majestad. Mientras que la palabra aparece en cananeo ('l) y acadio (ilu [m]), su etimología es incierta. En el Antiguo Testamento la palabra es siempre interpretado en el singular cuando se denota el verdadero Dios. En el Pentateuco el nombre elohim connota un concepto general de Dios, es decir, que representa a Dios como el ser trascendente, el creador del universo. Que no hace referencia a los conceptos más personal y palpable inherentes al nombre de Yahvé.

El tiene el mismo rango general de significado que Elohim. Aparentemente es la raíz sobre la que ha sido la forma plural construido. Se diferencia en el uso de Dios sólo en su uso en los nombres de teofóricos y servir a diferencia de lo humano y lo divino.

¿Que se refiere a Jesucristo? cierto; pero le da el trato de Dios porque está hablando de la Casa de Dios que es la Iglesia, y sabemos que Cristo edificó tal Iglesia.



No sabes lo que hablas.

Cuando estudies la Biblia, cosa que no haces, debes fijarte siempre en el contexto.

Ahora, en el versículo 15 no se habla ni de Dios ni de Jesús, sino de la congregación cristiana, que Jehová Dios compró con la sangre de su Hijo.

Dice:

(1 Timoteo 3:15) pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.

Referencias:

“pero Cristo fue fiel como Hijo sobre la casa de Aquel. Nosotros somos la casa de Aquel, si mantenemos fuertemente asida nuestra franqueza de expresión y nuestra jactancia respecto a la esperanza con firmeza hasta el fin.” (Hebreos 3:6)

“Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del Hijo suyo”. (Hechos 20:25, 28, 38.)

El versículo 16 se refiere a Jesús, y para referirse a alguien usamos el pronombre personal "él"

El versículo 13 lo menciona:

(1 Timoteo 3:13) Porque los hombres que sirven excelentemente están adquiriendo para sí mismos una excelente posición y gran franqueza de expresión en la fe con relación a Cristo Jesús.

Luego dice el apóstol:

(1 Timoteo 3:16) Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en el mundo, fue recibido arriba en gloria’.

1.- ‘Él [Jesús] fue puesto de manifiesto en carne, (lee Juan 1:14)
2.- [Jesús] fue declarado justo en espíritu. (lee 1 Pedro 3:18)
3.- [Jesús] se apareció a ángeles (lee 1 Pedro 3:22)
4.- [Jesús] fue predicado entre naciones, fue creído en el mundo, (busca las referencias)
5.- [Jesús] fue recibido arriba en gloria (lee Salmo 2:6, Mateo 24:30)

No hay Trinidad.

Byoma-Zaleen-Argyle
31-mar.-2016, 16:43
agnóstico100:
"¿Objeción más explícita y razonada...?" No existe "razón más explícita" que la omisión del vocablo "trinidad" en toda la Biblia. Y lo que es más: en diferentes culturas antiguas ya existían trilogías o tríadas de dioses, todas ellas muy anteriores a la "supuesta trinidad cristiana" del siglo I.

petra5
31-mar.-2016, 17:47
agnóstico100:
"¿Objeción más explícita y razonada...?" No existe "razón más explícita" que la omisión del vocablo "trinidad" en toda la Biblia. Y lo que es más: en diferentes culturas antiguas ya existían trilogías o tríadas de dioses, todas ellas muy anteriores a la "supuesta trinidad cristiana" del siglo I.

no comulgo con credo alguno,,pero,,si un hombre tiene la capacidad de estudiar relatos,,tambien debe saber sumar,y en los sucesos que cambian a humanidad,hay 3 protagonistas principales,el cristo o mesias,hijo mas amado del padre,y el espiritu santo otra gran energia celestial que se posa sobre el hijo del hombre,,que la biblia no hable de trilogia,,no es importante,,el libro no habla de muchas cosas y dice cosas que no son ciertas

agnostico100
31-mar.-2016, 22:45
[QUOTE=agnostico100;1694981544][QUOTE=expanium;1694981523]

Los textos que cité son bastante claros. No hay Trinidad.

La pregunta sigue en pie: ¿Dónde en la Biblia un profeta, Cristo o los discípulos enseñan y creen en la Trinidad?


Todos ellos confiesan: (1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,..

Uno solo es Dios y Padre de todos: Jehová, es su nombre.

veámoslo despacito, ¿no me entendiste que el título "Trinidad" no existe en las Sagradas Escrituras?. ese es un punto.

La doctrina de la Trinidad existe desde el principio, a través de los siglos se fue conociendo mas ampliamente y quedó totalmente plasmada en Mateo 28:19 y con eso tu petición esta contestada. Segundo punto.

Tercer punto; no has podido justificar con el texto respectivo, la existencia de la palabra Biblia.

cuarto punto: la watchtower altera el texto bíblico del Nuevo Testamento, en ningún lado se utiliza el nombre falso "jehová", pero sin embargo ustedes lo aceptan.

quinto punto: no tienes ninguna autoridad para descartar los textos que te trajo maxicastag y los que puse yo, porque hasta este momento no has presentado argumentos en contra de ellos, ¿o crees que con decir que no los aceptas ya con eso pierden su valor esencial? estas equivocado, con eso cuando mucho demostraras falta de recursos.

agnostico100
31-mar.-2016, 23:29
[QUOTE=expanium;1694981611]
No sabes lo que hablas. (http://media.tumblr.com/tumblr_m5um336Ekw1qcx0fk.gif
disculpa la animación, pero fue inevitable)
Cuando estudies la Biblia, cosa que no haces, debes fijarte siempre en el contexto.
(Oye, porque no comulgo con la watchtower consideras que no estudio la Biblia? ya he platicado contigo en otros foros, recuerdas? además, fui yo quien te invitó a contextualizar las citas y no andarlas cortando)
Ahora, en el versículo 15 no se habla ni de Dios ni de Jesús, sino de la congregación cristiana, que Jehová Dios compró con la sangre de su Hijo.
Dice
(1 Timoteo 3:15) pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad. (Caray, probablemente veo doble, pero yo veo que se esta refiriendo a la Iglesia de Dios y en el verso 16 dice que ese Dios, el de la Iglesia, se manifestó en la carne, pero ya que mencionas la palabra "Dios", dime cual es la que aparece en el griego en ves de Dios, porque esta es la traducción, veamos la original)

Referencias:

“pero Cristo fue fiel como Hijo sobre la casa de Aquel. Nosotros somos la casa de Aquel, si mantenemos fuertemente asida nuestra franqueza de expresión y nuestra jactancia respecto a la esperanza con firmeza hasta el fin.” (Hebreos 3:6)

“Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del Hijo suyo”. (Hechos 20:25, 28, 38.)

El versículo 16 se refiere a Jesús, y para referirse a alguien usamos el pronombre personal "él"

El versículo 13 lo menciona:

(1 Timoteo 3:13) Porque los hombres que sirven excelentemente están adquiriendo para sí mismos una excelente posición y gran franqueza de expresión en la fe con relación a Cristo Jesús.

Luego dice el apóstol:

(1 Timoteo 3:16) Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en el mundo, fue recibido arriba en gloria’.

1.- ‘Él [Jesús] fue puesto de manifiesto en carne, (lee Juan 1:14)
2.- [Jesús] fue declarado justo en espíritu. (lee 1 Pedro 3:18)
3.- [Jesús] se apareció a ángeles (lee 1 Pedro 3:22)
4.- [Jesús] fue predicado entre naciones, fue creído en el mundo, (busca las referencias)
5.- [Jesús] fue recibido arriba en gloria (lee Salmo 2:6, Mateo 24:30)

No hay Trinidad

petra5
01-abr.-2016, 06:20
[QUOTE=expanium;1694981606][QUOTE=agnostico100;1694981544]

veámoslo despacito, ¿no me entendiste que el título "Trinidad" no existe en las Sagradas Escrituras?. ese es un punto.

La doctrina de la Trinidad existe desde el principio, a través de los siglos se fue conociendo mas ampliamente y quedó totalmente plasmada en Mateo 28:19 y con eso tu petición esta contestada. Segundo punto.

Tercer punto; no has podido justificar con el texto respectivo, la existencia de la palabra Biblia.

cuarto punto: la watchtower altera el texto bíblico del Nuevo Testamento, en ningún lado se utiliza el nombre falso "jehová", pero sin embargo ustedes lo aceptan.

quinto punto: no tienes ninguna autoridad para descartar los textos que te trajo maxicastag y los que puse yo, porque hasta este momento no has presentado argumentos en contra de ellos, ¿o crees que con decir que no los aceptas ya con eso pierden su valor esencial? estas equivocado, con eso cuando mucho demostraras falta de recursos.

por lo que se ve estudia y la historia nos trae AC,,jehova era el mismo demonio,,por la cantidad de fabulas,sangre,crueldad ,y mentiras fariceas mas efectos especiales,etc.

es logico y sublime que el cristo ni lo mencione,,,,tanto es la conciencia de la trinidad,que los primeros cristianos sacrificados adoptaban el persignarse como simbolo cristiano como ultimo acto invocando la trinidad,,raro es que todas las iglesias ACME,no adopten este gesto,tal vez no les de la cabeza

ecumenico
01-abr.-2016, 12:48
Pues yo también creo en la Santísima Trinidad y con
plena conciencia de mi creencia. Gloria a Dios por
todos aquellos que han logrado que su corazón y su
mente capte y defina esta Verdad sublime que nos
habla de la esencia divina.

Mi querido hermano agnostico, ya me incorporé a
las filas.
Aqui nos vamos a estar leyendo.

ecumenico
01-abr.-2016, 13:34
[QUOTE=agnostico100;1694981644][QUOTE=expanium;1694981606]

por lo que se ve estudia y la historia nos trae AC,,jehova era el mismo demonio,,por la cantidad de fabulas,sangre,crueldad ,y mentiras fariceas mas efectos especiales,etc.

es logico y sublime que el cristo ni lo mencione,,,,tanto es la conciencia de la trinidad,que los primeros cristianos sacrificados adoptaban el persignarse como simbolo cristiano como ultimo acto invocando la trinidad,,raro es que todas las iglesias ACME,no adopten este gesto,tal vez no les de la cabeza

http://etimologias.dechile.net/?Jehova.-

Les paso este enlace para que se informen a fondo
del significado del nombre jehová; no lo transcribo
porque tiene copyrigth, pero pueden visitarlo,
está muy bien explicado.

petra5
01-abr.-2016, 15:14
[QUOTE=petra5;1694981667][QUOTE=agnostico100;1694981644]

http://etimologias.dechile.net/?Jehova.-

Les paso este enlace para que se informen a fondo
del significado del nombre jehová; no lo transcribo
porque tiene copyrigth, pero pueden visitarlo,
está muy bien explicado.

no ensuciare mi cabeza con links jehovistas,(maxime cuando confirma mi conciencia libre,,no copyright)el que experimenta y siente en su cuerpo la pesencia de la trinidad,,,lo demas es intereses ACME inc,,,nuestro padre al igual que nosotros cambia

ROOST
01-abr.-2016, 15:46
Recuerden, para poder explicar y entender la doctrina de la Santísima Trinidad


Dejate de Cuentos.

ecumenico
01-abr.-2016, 16:59
agnóstico100:
"¿Objeción más explícita y razonada...?" No existe "razón más explícita" que la omisión del vocablo "trinidad" en toda la Biblia. Y lo que es más: en diferentes culturas antiguas ya existían trilogías o tríadas de dioses, todas ellas muy anteriores a la "supuesta trinidad cristiana" del siglo I.

Oye, para empezar disculpa que no estoy enterado de tu sexo (hombre o mujer)
por eso pues lo dejo en neutro.

Veo que agnostico ha dejado bien claro que no existe en "la Biblia" el pronombre "Trinidad",
pero ni falta que hace, no hace falta porque lo importante es que encontremos
en ella el contenido doctrinal.

Ahora, ¿consideras que es lo mismo "Trinidad" que "triada"?
Con «tríada» se designan los grupos de tres dioses diferentes o de tres diferentes
figuras divinas o míticas. Se utiliza en cambio «trinidad» para designar el triple
aspecto, forma o representación de una única divinidado de una única idea de lo
divino (Di Nola). «Trinidad», por tanto, comportaría al mismo tiempo la triplicidad
de forma, sea cual sea la manera en que se entienda esta forma, y la unidad
de realidad, que también puede ser comprendida de formas diversas.
La tríada, pues, sería el resultado de procesos de organización de un panteón
politeísta, mientras que la trinidad surgiría de procesos de diversificación dentro
de concepciones monistas o monoteístas de la divinidad.

De acuerdo con esta precisión, sólo pueden enumerarse tres casos de trinidad
en la historia de las religiones: la trimurti de las religiones de la India, en la que
lo divino Branmen, aparece bajo la triple figura (murti, significaba en sánscrito
cuerpo sólido, materia, estatua, imagen) de Brahma (creador), Vishnu (protector)
y Shiva (destructor), aun cuando también existe la trimurti, la triple manifestación,
en el budismo mahayana que constituye un paso importante de la budologíade
uno de estos dioses, cuerpo del Buda)
sobre todo de Shiva; la doctrina del trikaya (o triple en el proceso de deificación
Siddarta Gautama; y la Trinidad cristiana.

En cambio los casos de tríada de dioses son muy numerosos. Así, en las religiones
semitas son frecuentes las tríadas divinas en las que diferentes divinidades se
ordenan de acuerdo con el esquema familiar padre-madre-hijo-hija que a veces
se carga de otras valencias simbólicas: cielo-tierra-inferior; sol-luna-tierra, etc.
En la religión asiriobabilónica, «cada Dios es adorado solo, con su mujer y a veces
con un hijo, en una tríada formada de acuerdo con el modelo de la familia humana»
(G. Furlani). Tales grupos, aunque de modelo familiar, se convierten, a veces, en
una gran tríada cósmica formada por Ami, dios del cielo, En lil, dios del viento y Ea,
dios del océano; o en una tríada astral formada por Sin (luna), Sarnas (sol) y Istar
(venus). Tríadas familiares de Dioses se encuentran también en Egipto, tales como
la compuesta por Isis-Osiris-Horus.

En las religiones de los pueblos indoeuropeos, en un área vastísima que va desde
la India hasta los pueblos germanos pasando por Irán, Grecia y Roma, aparecen
organizaciones triádicas de la divinidad que se corresponderían, según la hipótesis
de las tres funciones propuesta por G. Dumézil, con estructuras sociales históricamente
determinadas. Típica de este grupo de tríadas es la compuesta en Roma por
úpiter-Marte-Quirino. Pero en el mismo Capitolio se veneraba otra tríada compuesta
por Jupiter Optimus Maximus, Juno Regina y Minerva (M. Meslin).

En correspondencia con las tríadas divinas y con las organizaciones de la naturaleza
humana en divisiones tripartitas, se encuentran en los sistemas religiosos organizaciones
triádicas de las actividades religiosas: caminos del saber (Gñana-marga), de la acción
(Karmamarga) y de la devoción Bhaktimarga) en el hinduismo; de las etapas del proceso
espiritual: vías purgativa, iluminativa y unitiva en la espiritualidad cristiana con
equivalentes en otras religiones; de los agentes del culto: tres grandes "lamines o
sacerdotes de la religión romana.

Para interpretar correctamente la razón de la organización de múltiples figuras en una
tríada o la diversificación de un substrato divino o un Dios único en tres manifestaciones
parece que el camino adecuado, más que las lucubraciones sobre la naturaleza de los
números o sobre las estructuras o arquetipos de la humanidad, es el estudio de las
diferentes tradiciones religiosas con particular atención a las circunstancias históricas
en que se han desarrollado.

Así que estas muy mal al dejarte confundir por la WT (¿eres t.de j.?) con lo de triadas,
esa idea que aparece en la atalaya desde hace muchísimos años, desde su inicio
se ha rebatido y el cuerpo gobernante lo conoce, pero sabes cuando va a cambiar
esa enseñanza? ¿Núnca!

expanium
02-abr.-2016, 10:07
Pues yo también creo en la Santísima Trinidad y con
plena conciencia de mi creencia. Gloria a Dios por
todos aquellos que han logrado que su corazón y su
mente capte y defina esta Verdad sublime que nos
habla de la esencia divina.

Mi querido hermano agnostico, ya me incorporé a
las filas.
Aqui nos vamos a estar leyendo.

¿Por qué crees en un dogma que se estableció recién a mediados del siglo IV E.C. y que ningún profeta, Cristo, los discípulos y "padres" de la iglesia enseñaron?

Todos ellos confiesan:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,

El Padre Jehová es Dios, nadie más.

No hay Trinidad.

petra5
03-abr.-2016, 11:12
¿Por qué crees en un dogma que se estableció recién a mediados del siglo IV E.C. y que ningún profeta, Cristo, los discípulos y "padres" de la iglesia enseñaron?

Todos ellos confiesan:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,

El Padre Jehová es Dios, nadie más.

No hay Trinidad.

es bueno si lees un relato,,atar cabos..negar la trinidad es negar hechos.

Juan que refiere las palabras del Bautista: 'Yo he visto el Espíritu descender del cielo como paloma y posarse sobre El. Yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: Sobre quien vieres descender el Espíritu y posarse sobre El, ése es el que bautiza en el Espíritu Santo. Y yo vi, y doy testimonio de que éste es el Hijo de Dios' (Jn 1, 32)34)...

negar a juan es negar la biblia tal como la conocemos,,jehova no es mencionado,,el ser fanatico de una idea ajena es fundamentalismo puro,judios reclutando!!!! https://labibliaatea.files.wordpress.com/2011/05/bbon112l.jpg?w=560

Byoma-Zaleen-Argyle
03-abr.-2016, 16:44
Petra5:
Independientemente de que la Biblia mencione o no "trilogías o trinidades", el punto es que habla de Jehová y Jesucristo como personas distintas; en ningún lado se habla de que el Espíritu Santo sea una "tercera persona" que forme parte de alguna "tríada" como parte complementaria de las dos primeras (personas). Además, como ya mencioné en otro tema, si "por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido el asunto (Deuteronomio 19:15)", lo expuesto en 1 Juan 5:7 carece de apoyo desde la óptica de una concordancia bíblica interna que acredite su veracidad.
Por otro lado, ¿qué dice la Biblia que, según usted, no es cierto?

petra5
03-abr.-2016, 16:51
Petra5:
Independientemente de que la Biblia mencione o no "trilogías o trinidades", el punto es que habla de Jehová y Jesucristo como personas distintas; en ningún lado se habla de que el Espíritu Santo sea una "tercera persona" que forme parte de alguna "tríada" como parte complementaria de las dos primeras (personas). Además, como ya mencioné en otro tema, si "por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido el asunto (Deuteronomio 19:15)", lo expuesto en 1 Juan 5:7 carece de apoyo desde la óptica de una concordancia bíblica interna que acredite su veracidad.
Por otro lado, ¿qué dice la Biblia que, según usted, no es cierto?

nunca podras ver lo que ve un vidente de los mundos espirituales,,,maxime cuando los niegas,,jesus no niega a jehova,,alegrate,,directamente no lo menciona o acaso el comportamiento del DIOS PADRE es parecido o semejante al dios judio??'hay muchos jehovistas y alahistas desangrandose desde el principio de los tiempos

Byoma-Zaleen-Argyle
03-abr.-2016, 16:59
ecumenico:
Primeramente, le felicito por su excelente aportación sobre la diferencia entre tríadas y trinidades. Sin embargo, me referí yo a ellas de una manera "muy general" para avocarme a los más importante: a saber, que se trata de un concepto ajeno a lo que la Biblia muestra. En ese sentido, estoy convencido de que las Escrituras proveen su propia explicación: no me atrevo a presentar teorías sobre su significado, ni a recurrir a argumentos filosóficos para evadir las declaraciones claras que aparecen en ella. Dicho de otro modo, no la interpreto según "la sabiduría humana (1 Corintios 2:13)". Así pues, no puede demostrarse con la Biblia misma que exista una "trinidad" en la persona de Dios, tanto de manera nominal (el vocablo explícito en algún pasaje que tenga apoyo sobre la base de una concordancia interna) como doctrinal (lo que cada quien interprete de acuerdo a sus creencias).
Otra cosa: ¿importa realmente si soy varón o mujer? Y, finalmente, si utilizo la NM, ¿éso me hace TDJ y estar con la WT? Si hablara del Popol Vuh, ¿éso me convierte en maya quiché? Si hablo de Odín, ¿ahora soy vikingo?

Byoma-Zaleen-Argyle
03-abr.-2016, 17:04
petra5:
"Nunca podré ver lo que un vidente ve..."
¿Sabía usted que ese tipo de personas carecen de la aprobación divina: Deuteronomio 18:10-13?
"Jesús no menciona a Jehová directamente..." Es curiosa esta declaración: ¿de acuerdo a qué traducciones? Si no todas son iguales, pregúntese ¿a qué se debe a que la gran mayoría de ellas omiten esa declaración de Jesús hacia Su Padre? Dicho de otra forma, ¿a quiénes no les conviene que salga ésto a la luz? Simplemente, a todos aquéllos que se han aferrados a la enseñanza falsa de la trinidad.

ecumenico
03-abr.-2016, 20:11
[QUOTE=ecumenico;1694981697][QUOTE=petra5;1694981667]

no ensuciare mi cabeza con links jehovistas,(maxime cuando confirma mi conciencia libre,,no copyright)el que experimenta y siente en su cuerpo la pesencia de la trinidad,,,lo demas es intereses ACME inc,,,nuestro padre al igual que nosotros cambia
Hubiera estado muy bueno que te
hubieses animado a leer el artículo
de "etimologías de chile", para que
tuvieras una información completa
de porque, los católicos, decimos
que el nombre jehová es erróneo,
además, tiene una raíz que lo califica
como un ser negativo.

Nunca hay que negarse a la investigación,
por eso los testigos de jehová tienen que
aceptar a ojos cerrados lo que el cuerpo
gobernante les transmite y les queda prohibido
leer literatura que no haya editado la watchtower.

ecumenico
03-abr.-2016, 20:14
Dejate de Cuentos.



¿Eso es todo lo que se te ocurre como respuesta?

Falta de recursos mi estimado, y así dices que
nosotros no estudiamos Biblia.

agnostico100
03-abr.-2016, 20:34
¿Por qué crees en un dogma que se estableció recién a mediados del siglo IV E.C. y que ningún profeta, Cristo, los discípulos y "padres" de la iglesia enseñaron?

Todos ellos confiesan:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,

El Padre Jehová es Dios, nadie más.

No hay Trinidad.

Oye, tu crees en una secta que fue inventada en 1879 por Charles Taze Russell, un lencero de Pittsburgh.

¿Que dice tu doctrina sobre Juan 1:1 referente a Cristo?
¿Acaso no dice que Jesús es Dios pero que no es el todopoderoso?
¿Acaso eso no es creer en la existencia de dos dioses, uno todopoderoso y otro que no lo es?
En otras palabras, los neoarrianos de la Watch Tower no son monoteístas, sino biteístas. Y ésa es la forma mínima del políteísmo.

agnostico100
03-abr.-2016, 22:37
Petra5:
Independientemente de que la Biblia mencione o no "trilogías o trinidades", el punto es que habla de Jehová y Jesucristo como personas distintas; en ningún lado se habla de que el Espíritu Santo sea una "tercera persona" que forme parte de alguna "tríada" como parte complementaria de las dos primeras (personas). Además, como ya mencioné en otro tema, si "por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido el asunto (Deuteronomio 19:15)", lo expuesto en 1 Juan 5:7 carece de apoyo desde la óptica de una concordancia bíblica interna que acredite su veracidad.
Por otro lado, ¿qué dice la Biblia que, según usted, no es cierto?
Ya se mostró que no es lo mismo "Trinidad" que "triada", ya se explicó la diferencia entre ámbos concéptos, y no se mostró con suposiciones sino con la gramática en la que se fundamentan los diccionarios de todo tipo y ciencia; ¿que será necesario traér a la vista para que los adversarios del catolicísmo dejen de insistir en ello?
Es falso que la Biblia mencione o distinga a Jesús de Jehová, no puede ser porque las Sagradas Escrituras no usaron el nombre jehová, en ningún libro.
¿Personas distintas? ¿como es eso?, yo se lo que significa el concépto "Persona", ¿podrías hacer el favor de mostrarme que entiendes por "Persona"?
Depende de lo que entiendas por "persona" asi nos daremos cuenta si se menciona o no se menciona su existencia en las Sagradas Escrituras.
¿Concordancia interna? ¿que es eso?, pero veamos si se cubre o no el requisito de testimonio, pero analizando el pasaje:

1 Juan 5:5 ¿Y quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 6 El es el que vino por el agua y por la sangre, Jesucristo; no en agua sólo, sino en el agua y en la sangre. Y es el Espíritu el que lo certifica, porque el Espíritu es la verdad. 7 Porque tres son los que testifican, 8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo. 9 Si aceptamos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios, que ha testificado de su Hijo.10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene este testimonio en sí mismo. El que no cree en Dios le hace embustero, porque no cree en el testimonio que Dios ha dado de su Hijo. 11 Y el testimonio es que Dios nos ha dado la vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, tampoco tiene la vida.

agnostico100
03-abr.-2016, 22:38
El apóstol nos habla en esta narración de los fundamentos de la fe, es decir, del testimonio divino en el cual se funda la fe. En el versículo anterior afirmaba que el que ha nacido de Dios, el cristiano justificado, ha vencido al mundo por medio de la fe. Ahora declara ya más en particular que la verdad que les ha dado la victoria es el creer que Jesús es el Hijo de Dios (v.5). La fe proporciona a los cristianos el ideal sublime por el que han de luchar y les confiere el auxilio de la gracia divina.
En los v.6-12, San Juan prueba con un triple testimonio que Jesucristo es verdaderamente Hijo de Dios y que la fe en El nos consigue la vida eterna.. Esta verdad era una de las fundamentales de la religión cristiana. Sólo el que crea en esta verdad de fe podrá vencer al mundo.
Jesucristo vino al mundo para cumplir la misión redentora que le había encomendado su Padre por medio del agua y de la sangre (v.6). Estos elementos, agua y sangre, fueron empleados por Cristo como medios de salvación. San Juan viene como a personificar cada uno de estos elementos, constituyéndolos testimonios de Jesucristo. Ellos son los que testifican que Cristo es el Hijo de Dios.
La mayoría de los autores cree que el agua aludiría al bautismo de Jesús, y la sangre, a su muerte en la cruz. El autor sagrado querría decir: Jesús ha manifestado a los hombres la divinidad de su misión al principio de su vida pública, cuando en su bautismo se oyó la voz del Padre, que decía: "Este es mi Hijo muy amado". Esta proclamación divina, lo mismo que el descenso del Espíritu Santo sobre El al salir del agua, no sólo revisten el carácter de testimonios, sino que son al mismo tiempo la explicación de su misión divina. Pero también la sangre ha dado testimonio de la divinidad de Jesús con diversos milagros. Por consiguiente, el bautismo de Cristo y su muerte en la cruz vienen como a encuadrar y resumir toda la vida de Jesús y su Admisión redentora. Pero San Juan, como queriendo recalcar todavía más esta idea, añade seguidamente: Jesucristo vino no en agua sólo, sino en el agua y en la sangre.

Cristo habría venido por medio del agua y de la sangre salidas de su costado para testificar la realidad de su naturaleza humana de los sacramentos del bautismo y de la eucaristía. Estos dos sacramentos también testifican, cada uno a su manera, la inmensa caridad de Cristo para con los hombres y su divinidad y en las que la Iglesia antigua ha visto los símbolos de los dos grandes sacramentos cristianos.
También el Espíritu Santo testifica continuamente en la Iglesia en favor de Jesús, afirmando que Cristo es el Hijo de Dios y el Redentor del mundo. El mismo Jesucristo había predicho este testimonio del Espíritu Santo. El Espíritu divino transforma a los apóstoles y les infunde nuevo valor para dar testimonio de Cristo incluso derramando su sangre. Este mismo Espíritu convierte el escándalo de la cruz en la victoria por excelencia de Cristo sobre el demonio. Esto es lo que conviene precisamente al Espíritu de la verdad, el cual posee la verdad divina y la transmite fielmente. Y si el Espíritu es la verdad, no puede testificar nada falso. De ahí que debamos creer el testimonio que el Espíritu da de la venida de Jesucristo. Dio testimonio de Cristo en el bautismo apareciéndose en forma de paloma. Lo dio también solemnemente el día de Pentecostés apareciendo en forma de fuego, instruyendo y confirmando a los apóstoles. Y da continuamente testimonio de Cristo en la historia de la Iglesia con sus carismas y con su obra santificadora.
Muchos Padres han dado del presente versículo una explicación trinitaria, a la cual no parece ajeno el Comma loanneum, que fue interpolado en el v.7.

A continuación, el apóstol nos presenta tres testigos: el Espíritu, el agua y la sangre (v.7-8), que testifican unánimemente en favor de la divinidad de Jesucristo y de su misión redentora. El testimonio en San Juan tiene siempre una finalidad determinada: es una invitación a creer. San Juan aduce el testimonio de tres testigos: el Espíritu, el agua y la sangre, que garantizan en óptima forma — según lo estipula la Ley mosaica — la filiación divina de Cristo y su misión redentora.

El Espíritu Santo testifica mediante su acción en el alma de los fieles y por la asistencia que presta a la Iglesia. El agua da testimonio en el bautismo de Jesús. La sangre de Cristo derramada sobre la cruz, más elocuente que la de Abel, atestigua también la filiación divina de Jesús.
Si, pues, aceptamos un triple testimonio humano para confirmar la verdad de algo, ¿por qué no hemos de aceptar el testimonio de Dios, que es mayor, el cual ha testificado de su Hijo? (v.9), se pregunta San Juan. El testimonio del que habla aquí el apóstol es el que Dios ha dado en favor de Jesús, atestiguando que era verdaderamente Hijo de Dios, como ya ha dicho en los v.7-8. No se trata de un nuevo testimonio, sino que el apóstol quiere significar que, a través del testimonio de la fe y de los sacramentos, Dios mismo continúa dando testimonio en favor de su Hijo. Por medio de esta testificación, el testimonio dado en el Jordán y en el Calvario continúa actualizándose en nosotros.
El v.9 El apóstol reduce los diferentes testimonios a uno solo: al testimonio del Padre. El testimonio de Dios equivale, por consiguiente, a los tres testimonios precedentes: el Espíritu, el agua y la sangre. Pues es Dios el que testifica por medio de la fe y de los sacramentos, que esos testimonios simbolizan.
En el v.10, San Juan contrapone el creyente al incrédulo. El que cree en el Hijo de Dios, es decir, el que profesa la verdadera doctrina sobre la encarnación y la divinidad de Cristo, posee el testimonio de Dios en sí mismo. Produciría en el alma el acto de fe, el cual sería como el principio de su vida. Es la revelación divina asimilada por la fe. Y esta revelación divina interiorizada por la fe es fuente de vida para el creyente y es la que impulsa al cristiano a dar una respuesta a ese testimonio divino que, viniendo de fuera, obra en el interior de su alma.
Por el contrario, el que no cree en la divinidad de Cristo, considera a Dios embustero, porque no admite el testimonio divino con el cual El ha declarado que Cristo es su Hijo el no aceptarlo es rechazar la veracidad divina, no dar fe a Dios, la incredulidad es un insulto a Dios. El ser humano debe creer en la divinidad de Cristo, en el testimonio que da Dios sobre su Hijo, porque de lo contrario se juzga a sí mismo y se dispone a caer en la muerte eterna.
El testimonio de Dios se reduce a esto: que Dios, al darnos al Hijo, nos ha dado la vida eterna (v.11), es decir, la vida de la gracia y de la gloria, porque ambas se encuentran en el Hijo. El cristiano que posee la gracia, posee ya la vida eterna al menos en estado incoativo, porque la gracia es el germen divino que florecerá plenamente en la gloria. El apóstol enseña que esta vida es propia del Padre y reside en el Hijo. Y como el Hijo es quien nos la comunica, demuestra con esto que es ciertamente el Hijo de Dios encarnado. Es necesario creer que Jesús es el Cristo, el Verbo encarnado, porque sólo el que está unido a Cristo por la fe posee la vida.
Si en Jesucristo está la vida, se sigue que el que tiene al Hijo tiene la vida; y, en cambio, el que no tiene al Hijo de Dios, tampoco tienen, la vida (v.12). La expresión tener al Hijo es equivalente a creer en el Hijo.. Pero también implica la unión con Cristo mediante la gracia y la caridad. Tener al Hijo, en este sentido, es poseer la vida en el sentido pleno de la palabra. Y creer en Cristo es ya poseer la vida eterna.

expanium
03-abr.-2016, 23:13
Oye, tu crees en una secta que fue inventada en 1879 por Charles Taze Russell, un lencero de Pittsburgh.

¿Que dice tu doctrina sobre Juan 1:1 referente a Cristo?
¿Acaso no dice que Jesús es Dios pero que no es el todopoderoso?
¿Acaso eso no es creer en la existencia de dos dioses, uno todopoderoso y otro que no lo es?
En otras palabras, los neoarrianos de la Watch Tower no son monoteístas, sino biteístas. Y ésa es la forma mínima del políteísmo.

Juan 1:1 no menciona ninguna Trinidad, el dogma falso habla de Tres Dioses. Juan habla de una cualidad de la Palabra, no de su identidad. Esto significa que la Palabra tiene parecido a Dios, es un dios o un ser divino. Dice:

(Juan 1:1) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Y sigue diciendo: (Juan 1:2) Este estaba en el principio con Dios.

La Palabra "estaba con Dios" no era lo mismo que "EL DIOS" con quien estaba.

Y sigue diciendo: (Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

A Dios nadie "lo ha visto jamás" pero muchos vieron a Jesús incluso lo vieron morir. Él no era Dios.

“Dios” es simplemente un título, como “presidente,” “rey” y “juez” son títulos. Y de hecho, el mismo Jehová y su Hijo hablaron de "dioses". Dijo Jesús:

(Juan 10:34-36) Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

De manera que no son los cristianos los politeístas sino los adoradores de la Trinidad. Sino niega aquí y ahora que no adoras y amas a los Tres Dioses de la Trinidad.

Y por cierto que muchos traductores vierten correctamente el pasaje:

1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).
1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J.*M.*P.*Smith y E.*J.*Goodspeed).
1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L.*Tomanek).
1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).

agnostico100
04-abr.-2016, 00:24
Juan 1:1 no menciona ninguna Trinidad, el dogma falso habla de Tres Dioses. Juan habla de una cualidad de la Palabra, no de su identidad. Esto significa que la Palabra tiene parecido a Dios, es un dios o un ser divino. Dice:

(Juan 1:1) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Y sigue diciendo: (Juan 1:2) Este estaba en el principio con Dios.

La Palabra "estaba con Dios" no era lo mismo que "EL DIOS" con quien estaba.

Y sigue diciendo: (Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

A Dios nadie "lo ha visto jamás" pero muchos vieron a Jesús incluso lo vieron morir. Él no era Dios.

“Dios” es simplemente un título, como “presidente,” “rey” y “juez” son títulos. Y de hecho, el mismo Jehová y su Hijo hablaron de "dioses". Dijo Jesús:

(Juan 10:34-36) Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

De manera que no son los cristianos los politeístas sino los adoradores de la Trinidad. Sino niega aquí y ahora que no adoras y amas a los Tres Dioses de la Trinidad.

Y por cierto que muchos traductores vierten correctamente el pasaje:

1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).
1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J.*M.*P.*Smith y E.*J.*Goodspeed).
1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L.*Tomanek).
1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).

Primeramente debes de aclarar que estas citando de un libro que ustedes llaman Traducción del Nuevo Mundo, además debes de aclarar que dos libros de los que mencionas al calce, son editados por la misma watchtower.

Bien ahora vamos a citar el pasaje de Juan 1:1 tomandolo de varias ediciones bíblicas evangélicas y católicas, de ahí si se puede confiar en su traducción:

La Biblia de las Américas (http://bibliaparalela.com/lbla/john/1.htm)
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.


La Nueva Biblia de los Hispanos (http://bibliaparalela.com/nblh/john/1.htm)
En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.


Reina Valera Gómez (http://bibliaparalela.com/rvg/john/1.htm)
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Reina Valera 1909 (http://bibliaparalela.com/rv/john/1.htm)
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Biblia Jubileo 2000 (http://bibliaparalela.com/jubilee/john/1.htm)
En el principioya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.


Sagradas Escrituras 1569 (http://bibliaparalela.com/se/john/1.htm)
En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.


King James Bible (http://bibliaparalela.com/kjv/john/1.htm)
In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God.


English Revised Version (http://bibliaparalela.com/erv/john/1.htm)
In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God.

Biblia Latinoamericana
1.En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba ante Dios, y la Palabra era Dios.

Biblia del Pueblo de Dios
1.En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba ante Dios, y la Palabra era Dios.

Biblia de Jerusalén
1:1 Al principio existía la Palabra, http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/23_1-juan.htm#cap1) y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.

agnostico100
04-abr.-2016, 00:33
Muchas veces me he preguntado, ¿cómo es posible que la Sociedad Watchtower enseñe a los Testigos de Jehová a creer que Jesucristo no es Dios, sino "un dios"?, pero más me sorprende cuando les muestro a los testigos las inconsistencias con su propia Traducción del Nuevo Mundo, la cual, ciegamente consideran que es una buena traducción de "la Palabra de Dios".

Lo cual no es cierto, ya que debido a que la Biblia no se adapta a las doctrinas de la Sociedad, esta no ha tenido reparos en alterar la Palabra de Dios para que esta se adapte a sus doctrinas. El problema de hacer esto es que necesitan desarrollar una serie de material extra-bíblico para justificar sus puntos de vista, tomando solamente aquellos que aparentemente apoyan sus puntos de vista, y omitiendo otros que los contradicen, o buscando una justificiación, la cual resulta muchas veces absurda.

Jesucristo, ¿Dios o "un dios"? (Juan 1:1)

El caso que examinaremos es el versículo de Juan 1:1, el cual traducen de la forma:
"En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios"
Donde para poder apoyar sus doctrinas, la Sociedad se ha inventado unas reglas gramaticales del griego siguiéndolas sólo cuando les es conveniente con sus doctrinas. Veamos:
En la Traducción Interlineal del Reino, edición 1969, pág. 1158 (en inglés), publicada por la misma Sociedad, en su comentario al versículo de Juan 1:1 podemos notar la siguiente declaración:

“La razón por la cual tradujeron la palabra griega como ‘divino,’ y no ‘Dios,’ es porque el sustantivo griego theos (Dios) aparece sin el artículo definido” (el)

http://2.bp.blogspot.com/_8Ixwf0YW7gE/STmbaDxaJ3I/AAAAAAAAAJ4/EiX0MQhgcf4/s400/kingdom-john.jpg



Traducción Interlineal del Reino en inglés de Juan 1:1 "...y la Palabra era un dios."

agnostico100
04-abr.-2016, 00:36
Por lo tanto, el comité (anónimo) de la Traducción del Nuevo Mundo de la Sociedad concluye que como la palabra "theos" (Dios) aparece sin el artículo definido "el", entonces el versículo puede traducirse como "un dios" (agregando el artículo "un" y colocando "dios" con "d" minúscula).

El problema viene cuando examinamos los versículos 6, 12 y 13 del mismo capítulo de Juan 1, donde en todos ellos aparece el sustantivo griego "theos" (Dios) sin el artículo "el", pero ¡todos ellos sí los ha traducido como Dios (con "D")!

Pero esto no termina aqui, ya que el sustantivo "theos" aparece más de 280 veces sin el artículo definido "el", en el Nuevo Testamento y, a pesar de ello, la mayoría de veces estos versículos han sido traducidos como "Dios", haciendo caso omiso a la regla antes mencionada, la cual solo cita para que apoye su doctrina de que Jesús no es Dios, sino "un dios".

Restaurando el nombre divino (Filipenses 2:11)

En la misma Traducción Interlineal del Reino, pág. 18 la Sociedad menciona cómo ha hecho para restaurar el nombre divino (Jehová) en el Nuevo Testamento. Argumentando que las palabras griegas "kyrios" (Señor) y "theos" (Dios) son traducidas de la forma "Jehová" cuando los escritores del Nuevo Testamento (Escrituras griegas) han citado a las Escrituras del Antiguo Testamento (Escrituras hebreas).

Sin embargo, de nuevo esta "regla" de la misma Sociedad es omitida convenientemente en Filipenses 2:11:

"y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre."

Donde vemos que el apóstol Pablo cita Isaías 45:23 y lo aplica a Jesucristo, por lo tanto, siguiendo la regla el versículo debió ser traducido de la siguiente manera:

"y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Jehová [kyrios] para la gloria de Dios el Padre."

Es evidente que de haber seguido esta "regla" hubiesen echado por tierra completamente su doctrina de que Jesús no es Jehová Dios. Mientras que el mismo versículo de Isaías 45:23 es citado por el apóstol en Romanos 14:11, y aquí sí se aplicó la "regla".

"porque está escrito: “‘Tan ciertamente como que vivo yo —dice Jehová [kyrios]—, ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua hará reconocimiento abierto a Dios’”."

Más Jesucristo, quién es verdad (Juan 14:6) nos advierte diciéndonos:
"...porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis."

agnostico100
04-abr.-2016, 00:40
¿Por qué no quiere la Watchtower que los testigos comprueben la exactictud de su 'Biblia'?
La Sociedad Watchtower no apoya a los Testigos de Jehová que se dedican a la investigación o el debate independiente de temas bíblicos. Sobre todo si esto trae consigo revisar la exactitud de la Traducción del Nuevo Mundo (en adelante TNM), publicada por la misma Sociedad. Al contrario, se les anima a continuar consumiendo y aceptando las interpretaciones que son publicadas por la misma Sociedad, veamos 'Nuestro Ministerio del Reino' de Septiembre, 2007, pág. 3

http://4.bp.blogspot.com/_8Ixwf0YW7gE/SPzXc1biDpI/AAAAAAAAAC8/1rSV_pFrlh4/s1600/Nuestro+Ministerio,+Sep-2007,+pag.+3.PNG

agnostico100
04-abr.-2016, 00:43
Por eso expanium viene a traernos las conclusiones de la watchtower, pero no el resultado de una investigación personal.

Indudablemente ¡¡¡CRISTO ES DIOS!!!

petra5
04-abr.-2016, 05:41
petra5:
"Nunca podré ver lo que un vidente ve..."
¿Sabía usted que ese tipo de personas carecen de la aprobación divina: Deuteronomio 18:10-13?
"Jesús no menciona a Jehová directamente..." Es curiosa esta declaración: ¿de acuerdo a qué traducciones? Si no todas son iguales, pregúntese ¿a qué se debe a que la gran mayoría de ellas omiten esa declaración de Jesús hacia Su Padre? Dicho de otra forma, ¿a quiénes no les conviene que salga ésto a la luz? Simplemente, a todos aquéllos que se han aferrados a la enseñanza falsa de la trinidad.

o sea que juan ,,el apostol mas querido,se explaya sobre el reino de los cielos y el final triunfante del cristo,,es pura imaginacion del señor de los anillos,,lo que juan expone es una videncia,es un presagio,,es esoterico,,es pecaminoso???,,como te atreves a decir que la palabra de jesus,,quiso decir otra cosa,jehova es jehova,,aun dirije a humanos rezagados en la cola de la evolucion o tal vez estancados por miedo aun ,ya que su dios es miedo,es castigo,es contradictorio,y se cree superior a su hijo,,,EL PADRE,es amor,libertad,es misericordia,es el ESPIRITU SANTO y EL CRISTO tambien,,es solo renunciar a satan y lo veras

petra5
04-abr.-2016, 07:55
Por eso expanium viene a traernos las conclusiones de la watchtower, pero no el resultado de una investigación personal.

Indudablemente ¡¡¡CRISTO ES DIOS!!!

eso es agnostico100,se trata de saber,es parte de la sabiduria eterna de nuestra alma,,las creencias son cuentos,castradores de la mente,la trinidad se la siente,lo sabemos,,no podremos convencer a nadie es una perla propia es nuestra esencia,,te imaginas nosotros encadenados a atalaya acme:001_tt1:

expanium
04-abr.-2016, 08:56
Primeramente debes de aclarar que estas citando de un libro que ustedes llaman Traducción del Nuevo Mundo, además debes de aclarar que dos libros de los que mencionas al calce, son editados por la misma watchtower.

Bien ahora vamos a citar el pasaje de Juan 1:1 tomandolo de varias ediciones bíblicas evangélicas y católicas, de ahí si se puede confiar en su traducción:

La Biblia de las Américas (http://bibliaparalela.com/lbla/john/1.htm)
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.


La Nueva Biblia de los Hispanos (http://bibliaparalela.com/nblh/john/1.htm)
En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.


Reina Valera Gómez (http://bibliaparalela.com/rvg/john/1.htm)
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Reina Valera 1909 (http://bibliaparalela.com/rv/john/1.htm)
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Biblia Jubileo 2000 (http://bibliaparalela.com/jubilee/john/1.htm)
En el principioya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.


Sagradas Escrituras 1569 (http://bibliaparalela.com/se/john/1.htm)
En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.


King James Bible (http://bibliaparalela.com/kjv/john/1.htm)
In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God.


English Revised Version (http://bibliaparalela.com/erv/john/1.htm)
In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God.

Biblia Latinoamericana
1.En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba ante Dios, y la Palabra era Dios.

Biblia del Pueblo de Dios
1.En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba ante Dios, y la Palabra era Dios.

Biblia de Jerusalén
1:1 Al principio existía la Palabra, http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/23_1-juan.htm#cap1) y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.

Veulvo a repetir. El apóstol no habla de la identidad de la palabra sino de una cualidad de esta. Que es parecido a Dios, es decir, la Palabra es un dios, un ser poderoso, divino.

Y por cierto que este texto incluso como lo leen los trinitarios, no es prueba del dogma falso, pues solo menciona a dos: Jehová Dios y su Hijo, llamado la "Palabra" en el cielo. ¿En el principio que menciona Juan dónde estaba el espíritu santo? De hecho, nunca se menciona al espíritu santo en una escena celestial, pues este no es una persona.


Dice la traducción exacta:

(Juan 1:1) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

(Juan 1:2) Este estaba en el principio con Dios.

"estaba con Dios" la Palabra, no era lo mismo que "EL DIOS" con quien estaba.

(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

A Dios nadie "lo ha visto jamás" pero muchos vieron a Jesús incluso lo vieron morir. Él no era Dios.

Jehová y Jesús mencionan a "dioses":

(Juan 10:34-36) Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

De manera que Dios es un título. Por esto, el artículo definido (ton, griego) en el primer "Dios" "El Dios", identifica al Dios Todopoderoso Jehová en Juan 1:1 mientras que el segundo Dios no está precedido por el artículo definido:

La Reina Valera 2000, hace una traducción literal:

En el principio [ya] era la Palabra, y [aquel que es] la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios. (Jua 1:1 NRV2000)

El segundo "Dios" sin artículo definido indica una cualidad de la Palabra, que es parecido a "EL DIOS" con quien estaba. Por eso, traducciones más exactas dicen:

1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).
1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J.*M.*P. Smith y E.J. Goodspeed).
1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L.*Tomanek).
1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).

petra5
04-abr.-2016, 10:18
Veulvo a repetir. El apóstol no habla de la identidad de la palabra sino de una cualidad de esta. Que es parecido a Dios, es decir, la Palabra es un dios, un ser poderoso, divino.

Y por cierto que este texto incluso como lo leen los trinitarios, no es prueba del dogma falso, pues solo menciona a dos: Jehová Dios y su Hijo, llamado la "Palabra" en el cielo. ¿En el principio que menciona Juan dónde estaba el espíritu santo? De hecho, nunca se menciona al espíritu santo en una escena celestial, pues este no es una persona.


Dice la traducción exacta:

(Juan 1:1) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

(Juan 1:2) Este estaba en el principio con Dios.

"estaba con Dios" la Palabra, no era lo mismo que "EL DIOS" con quien estaba.

(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

A Dios nadie "lo ha visto jamás" pero muchos vieron a Jesús incluso lo vieron morir. Él no era Dios.

Jehová y Jesús mencionan a "dioses":

(Juan 10:34-36) Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

De manera que Dios es un título. Por esto, el artículo definido (ton, griego) en el primer "Dios" "El Dios", identifica al Dios Todopoderoso Jehová en Juan 1:1 mientras que el segundo Dios no está precedido por el artículo definido:

La Reina Valera 2000, hace una traducción literal:

En el principio [ya] era la Palabra, y [aquel que es] la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios. (Jua 1:1 NRV2000)

El segundo "Dios" sin artículo definido indica una cualidad de la Palabra, que es parecido a "EL DIOS" con quien estaba. Por eso, traducciones más exactas dicen:

1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).
1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J.*M.*P. Smith y E.J. Goodspeed).
1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L.*Tomanek).
1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).

bien criolla tu fuente de informacion,,tendran algun interes imperial??:001_rolleyes::001_rolleyes::001_rolleye s:,.

pero de que hay dioses no hay dudas,lo importante es responder al unico,el padre

petra5
04-abr.-2016, 10:20
Veulvo a repetir. El apóstol no habla de la identidad de la palabra sino de una cualidad de esta. Que es parecido a Dios, es decir, la Palabra es un dios, un ser poderoso, divino.

Y por cierto que este texto incluso como lo leen los trinitarios, no es prueba del dogma falso, pues solo menciona a dos: Jehová Dios y su Hijo, llamado la "Palabra" en el cielo. ¿En el principio que menciona Juan dónde estaba el espíritu santo? De hecho, nunca se menciona al espíritu santo en una escena celestial, pues este no es una persona.


Dice la traducción exacta:

(Juan 1:1) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

(Juan 1:2) Este estaba en el principio con Dios.

"estaba con Dios" la Palabra, no era lo mismo que "EL DIOS" con quien estaba.

(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

A Dios nadie "lo ha visto jamás" pero muchos vieron a Jesús incluso lo vieron morir. Él no era Dios.

Jehová y Jesús mencionan a "dioses":

(Juan 10:34-36) Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

De manera que Dios es un título. Por esto, el artículo definido (ton, griego) en el primer "Dios" "El Dios", identifica al Dios Todopoderoso Jehová en Juan 1:1 mientras que el segundo Dios no está precedido por el artículo definido:

La Reina Valera 2000, hace una traducción literal:

En el principio [ya] era la Palabra, y [aquel que es] la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios. (Jua 1:1 NRV2000)

El segundo "Dios" sin artículo definido indica una cualidad de la Palabra, que es parecido a "EL DIOS" con quien estaba. Por eso, traducciones más exactas dicen:

1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).
1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J.*M.*P. Smith y E.J. Goodspeed).
1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L.*Tomanek).
1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).

bien criolla tu fuente de informacion,,tendran algun interes imperial??:001_rolleyes::001_rolleyes::001_rolleye s:,.

pero de que hay dioses no hay dudas,lo importante es responder al unico,el padre,,hubiera sido mas facil para los hijos de jehova que jesus no hubiese venido,pues para la cristiandad toda el cristo es el divino maestro y si no aprenden de sus acciones y mensajes,,no son cristianos,,dependen de otros dioses acme

expanium
04-abr.-2016, 10:56
bien criolla tu fuente de informacion,,tendran algun interes imperial??:001_rolleyes::001_rolleyes::001_rolleye s:,.

pero de que hay dioses no hay dudas,lo importante es responder al unico,el padre,,hubiera sido mas facil para los hijos de jehova que jesus no hubiese venido,pues para la cristiandad toda el cristo es el divino maestro y si no aprenden de sus acciones y mensajes,,no son cristianos,,dependen de otros dioses acme

Los trinitarios dependen de Tres Dioses. El Dios Padre, el Dios Hijo y el Dios Espíritu Santo. (yo cuento tres dioses)

Sin embargo, Jesucristo y los discípulos solo dependen de un Dios: el Padre Jehová. Ellos confiesan:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, ...

Ahora, era vital para la salvación el que Jehová enviara a su Hijo a la Tierra, como Salvador. Dijo el mismo Jesús:

(Juan 6:38-40) he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.

petra5
04-abr.-2016, 11:07
Los trinitarios dependen de Tres Dioses. El Dios Padre, el Dios Hijo y el Dios Espíritu Santo. (yo cuento tres dioses)

Sin embargo, Jesucristo y los discípulos solo dependen de un Dios: el Padre Jehová. Ellos confiesan:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, ...

Ahora, era vital para la salvación el que Jehová enviara a su Hijo a la Tierra, como Salvador. Dijo el mismo Jesús:

(Juan 6:38-40) he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.

las tres personas residen en cada cristiano,,te crees que somos un pedazo de carne nada mas???que hay de la eternidad y renacimiento nuestro,,somos espiritu a semejanza de nuestro padre y en el residen el cristo,el espiritu santo y en nosotros tambien,,,el que no los tenga ,es fruto de sus obras que no las obtiene,,

expanium
04-abr.-2016, 13:17
las tres personas residen en cada cristiano,,te crees que somos un pedazo de carne nada mas???que hay de la eternidad y renacimiento nuestro,,somos espiritu a semejanza de nuestro padre y en el residen el cristo,el espiritu santo y en nosotros tambien,,,el que no los tenga ,es fruto de sus obras que no las obtiene,,

¿Nos puedes indicar dónde en la Biblia un profeta, Cristo o los discípulos enseñan que Dios se compone de "tres personas" todas ellas "coeternas y coiguales: todas, igualmente, increadas y omnipotentes"?

petra5
04-abr.-2016, 15:14
¿Nos puedes indicar dónde en la Biblia un profeta, Cristo o los discípulos enseñan que Dios se compone de "tres personas" todas ellas "coeternas y coiguales: todas, igualmente, increadas y omnipotentes"?

no,mi conocimiento fluye libremente,no dependo de copyright alguno,ni culto,clavado en la tierra,,no es dificil entender ,el protagonismo fundamental de las tres fuerzas que cambian al mundo en el supremo sacrificio,no los repetire,,escudriñadlo todo retened lo bueno y desechad lo malo,,,,,,,,,la verdad os hara libres,,puedo asegurar que soy libre y cargo con orgullo mi pesada cruz,gracias a la verdad.
jehova no me sirve,jehova no sirve,,,,,el se sirve de la ignorancia

Ulsr
04-abr.-2016, 21:55
¿Nos puedes indicar dónde en la Biblia un profeta, Cristo o los discípulos enseñan que Dios se compone de "tres personas" todas ellas "coeternas y coiguales: todas, igualmente, increadas y omnipotentes"?


Es incomprensible que si a nosotros Jesús nos llama dioses (en potencia), se le pueda negar a Él esta cualidad.

Conociendo además que él existía desde antes de que el mundo fuera, por lo tanto hace mucho más de 3 mil millones de años ya existía. No tenemos ni la capacidad de entender cuanto tiempo tendrán los Ancianos mencionados en el Apocalipsis, ni la poderosa y sublime característica divina que tendrán.

En el cielo es posible que haya infinidad de seres divinos. Solo en la biblia se mencionan a los Ancianos, Seres vivientes, ángeles, arcángeles. Potestades, querubines, etc. etc.

Pero lo hermoso, es la sintonización que los antiguos hicieron del concepto Dios, siguiendo el espíritu de unidad que tanto predicó Jesucristo. No importa cuántos seres divinos existan, en esplendor, en progreso, o en potencia de desarrollo, como lo es nuestro caso. Jesús nos enseña que todos seamos uno.

Que todos seamos uno con Jesús, como él lo está con Nuestro Padre Celestial. Mientras que filosofías ACME solo tienden a hacer divisionismo, separación. Y lo peor, llevarnos a un Dios Jehová, Quien es descubierto como un dios iracundo, vengativo y sangriento.

¿No pudieron encontrar a alguien mejor de ejemplo?

Y si minimizan a alguien que fue justo, amoroso lleno de sabiduría y realmente obediente a… (No, TDJ no voy a decir a Jehová, porque ese nombre nunca se ve que lo pronunció Jesús)

Decía…obediente a su Padre amoroso, bueno y perfecto…a Nuestro Padre Celestial.


Nuestro.

Tan solo esta palabra encierran nuestra unidad con Jesús y Dios. Y con ello, la unidad de infinidad de seres divinos o en desarrollo, con todas sus cualidades y capacidades, que hacen del Reino de Dios, UNA… suma de las diferencias para bien de todos.

La trinidad, es solo un concepto que tiende a la UNIDAD, pero que si lo analizamos, cada concepto de personalidad, es sumamente complejo, como lo es la trinidad humana: cuerpo, alma, espíritu.

Cada uno de ellos se llevaría enciclopedias enteras de estudio, tan solo el cuerpo humano, que es el más conocido, se los lleva en su anatomía y fisiología.

Pero es más fácil fijarnos en nuestra unidad en la vida diaria y no perdernos en la complejidad, cuando no es necesario.

Sabiduría de enseñanza sublime del Maestro Jesús.:biggrin::biggrin::biggrin:

Byoma-Zaleen-Argyle
05-abr.-2016, 00:09
agnóstico100:
La transcripción que hace de 1 Juan 5:5-12 hace referencia a dos personas distintas: Hijo y Padre; al Espíritu no se le "identifica" como persona: Luego entonces, no hay "trinidad", "tríada", "triplicidad", "tres" o como quiera llamarlo.
Mencioné el vocablo "concordancia" para ampliar la evidencia que se tiene con respecto a un asunto. En este sentido, no existen 2 o 3 pasajes bíblicos (Deuteronomio 19:15) ajenos a este pasaje que confirmen específicamente la veracidad de una agrupación de "tres en uno".
Históricamente hablando, 300 años después de haberse completado la Biblia, un escritor trinitario añadió a 1 Juan 5:7 las palabras "en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno". Esta afirmación no aparece en el texto original. Del siglo VI en adelante se popularizaron cada vez más en traducciones como la Versión Latina Antigua y la Vulgata Latina, llegando hasta la tan "prestigiada Reina Valera".

Byoma-Zaleen-Argyle
05-abr.-2016, 00:23
petra5:
Si para usted "Jehová no sirve, sino que Él se sirve de la ignorancia", ¿por qué no vive y deja vivir (como diría el ex-Beatle Paul McCartney)? O ¿le enseña su credo a ser belicoso (2 Timoteo 2:24)? En última instancia, todos "rendiremos cuentas a Dios (Romanos 14:12)".

macabeo777
05-abr.-2016, 00:48
Me refiero a mensaje #75
expanium dijo:

Veulvo a repetir. El apóstol no habla de la identidad de la palabra sino de una cualidad de esta. Que es parecido a Dios, es decir, la Palabra es un dios, un ser poderoso, divino.

Decir que la Palabra o Verbo (El Logos)tiene como cualidad ser Dios, es una aberración ¿porqué? porque estaríamos diciendo que El Padre tiene la "cualidad" de ser Dios entre otras cosas y no como naturaleza única, usted está diciendo que la divinidad es una cualidad.
La palabra cualidad hace referencia a las características o rasgos que puede tener un objeto, una persona o una situación. La cualidad es un atributo que puede ser entológico (es decir, inherente a ese objeto, persona o situación) del mismo modo que puede ser una cualidad adquirida y modificable con el paso del tiempo. Las cualidades pueden ser extremadamente diversas cuando se habla de un mismo individuo u objeto y las mismas pueden hacer referencia a un sinfín de caracteres diferentes.

agnostico100
05-abr.-2016, 01:11
Me refiero a mensaje #75
expanium dijo:


Decir que la Palabra o Verbo (El Logos)tiene como cualidad ser Dios, es una aberración ¿porqué? porque estaríamos diciendo que El Padre tiene la "cualidad" de ser Dios entre otras cosas y no como naturaleza única, usted está diciendo que la divinidad es una cualidad.
La palabra cualidad hace referencia a las características o rasgos que puede tener un objeto, una persona o una situación. La cualidad es un atributo que puede ser entológico (es decir, inherente a ese objeto, persona o situación) del mismo modo que puede ser una cualidad adquirida y modificable con el paso del tiempo. Las cualidades pueden ser extremadamente diversas cuando se habla de un mismo individuo u objeto y las mismas pueden hacer referencia a un sinfín de caracteres diferentes.

Realmente es una tonteria lo que este camarada dice, la divinidad es naturaleza y no cualidad; y muy cierto, las cualidades son estados o prácticas que se adquieren y se pueden perder.

Este señor sable (perdón, expanium) ¿creerá que, con poner al final que Jesús no es Dios, ya va a dejar de serlo?

Jesús es Dios le guste o no le guste a al cuerpo gobernante y a la watchtower.

petra5
05-abr.-2016, 05:40
petra5:
Si para usted "Jehová no sirve, sino que Él se sirve de la ignorancia", ¿por qué no vive y deja vivir (como diría el ex-Beatle Paul McCartney)? O ¿le enseña su credo a ser belicoso (2 Timoteo 2:24)? En última instancia, todos "rendiremos cuentas a Dios (Romanos 14:12)".soy tan belicoso como el cristo echando los mercaderes del templo de su padre,,alguna objecion??.

mateo 10,16Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas. 17Pero cuidaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas;…
.
sabemos que en las sinagogas mora jehova. Cuando vamos al inicio de todas las cosas en el Génesis, se puede mirar al Espíritu Santo obrando de manera especial, estaba involucrado en el acto de la creación. Génesis 1:26 dice Hagamos, a nuestra imagen y semejanza, Dios está hablando en forma plural, en el término "Elohim" sin embargo cuando se hace referencia a Dios, se usa siempre un verbo singular, el cual indica que Dios es uno, pero cada una de las tres posee esta única e indivisible esencia divina en su totalidad. El Espíritu Santo es eterno siempre lo ha sido, es y lo será. No tiene principio ni fin.el cristo tampoco

ROOST
05-abr.-2016, 09:22
Indudablemente ¡¡¡CRISTO ES DIOS!!!

Deja De Escribir MENTIRAS.

ROOST
05-abr.-2016, 09:31
soy tan belicoso como el cristo echando los mercaderes del templo de su padre,,alguna objecion??.




Muchas;Pero Por qué No Les habló con Amor ?????????.

ROOST
05-abr.-2016, 09:34
,

Deja De Engañar a la Gente;

Lo Que Vos Escribe Son BARRABASADAS.

ROOST
05-abr.-2016, 09:37
Me refiero a mensaje #75
expanium dijo:


Decir que la Palabra o Verbo (El Logos)tiene como cualidad ser Dios, es una aberración ¿porqué?

Porque Estás Inventando Otro Dios .

petra5
05-abr.-2016, 10:08
Muchas;Pero Por qué No Les habló con Amor ?????????.



nos dejo un ejemplo,,la ira como instrumento divino,,en manos de una bestia es desbastadora,,en manos de un hombre justo ordena,lei en mis fuentes,si alguna vez debemos usarla,hacerlo en el nombre de jesus,las palabras y la energia seran sabias y contundentes,a veces la verdad se grita,,ademas nuestro señor siempre supo quienes la asesinarian y como

agnostico100
05-abr.-2016, 10:46
Deja De Escribir MENTIRAS.

Sabes qué? cuando veo este tipo de respuestas de personas como tu, le doy gracias a Dios porque quiere decir que se han quedado sin argumentos; facilmente se le echa para abajo a la watchtower la sarta de mentiras que les ha enseñado a ustedes, facilmente se le demuestra que ha falseado documentos, ha falseado testimonios, ha falseado el Nombre de Dios, ha falseado las Sagradas Escrituras, sobre todo el Nuevo Testamento; como tu no tienes mayor información que la que la watchtower y el cuerpo gobernante te ha permitido, por ello a ti y a expanium y a todos tus correligionarios no les queda otro recurso que este tipo de respuesta.

Gracias por demostrar tu falta de recursos.

expanium
05-abr.-2016, 11:48
Me refiero a mensaje #75
expanium dijo:


Decir que la Palabra o Verbo (El Logos)tiene como cualidad ser Dios, es una aberración ¿porqué? porque estaríamos diciendo que El Padre tiene la "cualidad" de ser Dios entre otras cosas y no como naturaleza única, usted está diciendo que la divinidad es una cualidad.
La palabra cualidad hace referencia a las características o rasgos que puede tener un objeto, una persona o una situación. La cualidad es un atributo que puede ser entológico (es decir, inherente a ese objeto, persona o situación) del mismo modo que puede ser una cualidad adquirida y modificable con el paso del tiempo. Las cualidades pueden ser extremadamente diversas cuando se habla de un mismo individuo u objeto y las mismas pueden hacer referencia a un sinfín de caracteres diferentes.

Jesús no es Dios, pero una de sus cualidades, es que es parecido a su Dios y Padre Jehová. Dice la Biblia de Jesús:

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Jesús es la imagen de Dios, no es Dios. La fuente de aquella imagen es su Dios y Padre Jehová.

(Hebreos 1:3) Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Jesús refleja la gloria Dios, la fuente de aquella gloria es su Dios y Padre Jehová y es la representación exacta de su Padre. Y se sentó a la diestra de la Majestad, su Padre Jehová.

Ahora te quedó claro ¿verdad?

ROOST
05-abr.-2016, 13:12
nos dejo un ejemplo,,la ira como instrumento divino,,

Pero No El Dios verdadero;

El Dios Verdadero No Tiene Ira.

ROOST
05-abr.-2016, 13:14
nos dejo un ejemplo,,la ira como instrumento divino,,en manos de una bestia es desbastadora,,en manos de un hombre justo ordena,

Falso, No Hay Uno Solo , Ní UNO !! .

ROOST
05-abr.-2016, 13:17
nos dejo un ejemplo,,la ira como instrumento divino,,en manos de una bestia es desbastadora,,en manos de un hombre justo ordena,lei en mis fuentes,si alguna vez debemos usarla,hacerlo


Son Escritos De La Carne !!.

ROOST
05-abr.-2016, 13:19
nos dejo un ejemplo,,la ira como instrumento divino,,en manos de una bestia es desbastadora,,en manos de un hombre justo ordena,lei en mis fuentes,si alguna vez debemos usarla,hacerlo en el nombre de jesus,

Claro La Ira En Su Nombre.Como Buenos Cristianos.

ROOST
05-abr.-2016, 13:23
nos dejo un ejemplo,,la ira como instrumento divino,,,lei en mis fuentes,si alguna vez debemos usarla,hacerlo en el nombre de jesus,las palabras y la energia seran sabias y contundentes,

Pero Recuerda Que Muchos Conocemos Las Energías; No Solo,

Los Cristianos.

ROOST
05-abr.-2016, 13:25
,,ademas nuestro señor siempre supo quienes la asesinarian y como

Eso No Demuestra Nada.

Muchos Tienen El Don De la Clarividencia.

maxicastag
05-abr.-2016, 13:42
Pero No El Dios verdadero;

El Dios Verdadero No Tiene Ira.



Falso maestro: ¿acaso te crees que Dios no siente ira cuando ve las masacres de los yihadistas?

ROOST
05-abr.-2016, 13:46
Sabes qué? cuando veo este tipo de respuestas de personas como tu, le doy gracias a Dios

Deja De Inventar.

Aquí En Este Foro No Es Como Donde Escribes, Ayudado Por Tu,

Amiguito que Te Limpia El camino De Falsedad.

ROOST
05-abr.-2016, 13:49
Falso maestro: ¿acaso te crees que Dios no siente ira cuando ve las masacres de los yihadistas?

¿ De Qué Dios Escribes ?????.

ROOST
05-abr.-2016, 13:51
Deja De Inventar.

Aquí En Este Foro No Es Como Donde Escribes,

Ayudado Por Tu,

Amiguito que Te Limpia El camino De Falsedad.




También Es para Tí, Macabeo777.

maxicastag
05-abr.-2016, 13:54
¿ De Qué Dios Escribes ?????.



Del único Dios que existe.

ROOST
05-abr.-2016, 13:54
Falso maestro:

Falsos Los Que Te Han Dizque Enseñado.

ROOST
05-abr.-2016, 13:55
Del único Dios que existe.

¿ Y Cuál Es Su Nombre ??.

maxicastag
05-abr.-2016, 13:55
Falso maestro: ¿acaso te crees que Dios no siente ira cuando ve las masacres de los yihadistas?

Aprende Roost

maxicastag
05-abr.-2016, 13:56
¿ Y Cuál Es Su Nombre ??.



De eso no estamos discutiendo.

ROOST
05-abr.-2016, 13:57
Aprende Roost

Dejate De Cuentos.

Si Sintiera Ira Ya Hubiera Exterminado a muchos.

ROOST
05-abr.-2016, 13:57
De eso no estamos discutiendo.

No Sabes A Que Dios Le pides.

Para Que Vean .

maxicastag
05-abr.-2016, 13:58
Dejate De Cuentos.

Si Sintiera Ira Ya Hubiera Exterminado a muchos.



¿Acaso no lo hizo con Sodoma y Gomorra y con el Diluvio?

maxicastag
05-abr.-2016, 13:58
Dejate De Cuentos.

Si Sintiera Ira Ya Hubiera Exterminado a muchos.



¿Así que tu dios siente amor por los yihadistas mientras decapitan a cristianos? Jajajaja

ROOST
05-abr.-2016, 13:59
Tus Maestros no Te han Enseñado Nada Maxicastag.

maxicastag
05-abr.-2016, 13:59
Roost=Falso Maestro.

ROOST
05-abr.-2016, 14:00
¿Acaso no lo hizo con Sodoma y Gomorra y con el Diluvio?

Ese No Fue El Dios Verdadero.

maxicastag
05-abr.-2016, 14:01
Dejate De Cuentos.

Si Sintiera Ira Ya Hubiera Exterminado a muchos.



Apocalipsis 6:16

"y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;"

ROOST
05-abr.-2016, 14:01
¿Así que tu dios siente amor por los yihadistas mientras decapitan a cristianos? Jajajaja

No Inventes.

El Dios Verdadero No Interfiere con La Carne.

Para Eso Les Dió Un Cerebro.

maxicastag
05-abr.-2016, 14:02
Apocalipsis 6:16

"y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;"

Refutación total a Roost

maxicastag
05-abr.-2016, 14:03
No Inventes.

El Dios Verdadero No Interfiere con La Carne.

Para Eso Les Dió Un Cerebro.



Comentario fuera de tema

ROOST
05-abr.-2016, 14:03
Apocalipsis 6:16

"y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;"

Esa Es Una Visión .

¿ Sabes Qué es una Visión ??.

maxicastag
05-abr.-2016, 14:04
Esa Es Una Visión .

¿ Sabes Qué es una Visión ??.



Andate a bañar...

ROOST
05-abr.-2016, 14:04
Comentario fuera de tema

Deja De Engañar a la Gente.

maxicastag
05-abr.-2016, 14:05
¿Así que tu dios siente amor por los yihadistas mientras decapitan a cristianos? Jajajaja

Reitero...

ROOST
05-abr.-2016, 14:05
Refutación total a Roost

Con Traer una Cita De una Visión Que No sabes Descifrar .

Dejate De Enredos Cristianos.

ROOST
05-abr.-2016, 14:06
Andate a bañar...

Fuera De tema.Se te acabaron los Dizque argumentos.

ROOST
05-abr.-2016, 14:09
Reitero...

Mí Dios Da Completa Libertad.

Pero No significa Que todos Ascenderán.Que Conste.

Existen muchísimas Almas Ancladas En este Mundo.

Y No Saben como Ascender.

ROOST
05-abr.-2016, 14:11
Mí Dios Da Completa Libertad.

Pero No significa Que todos Ascenderán.Que Conste.

Existen muchísimas Almas Ancladas En este Mundo.

Y No Saben como Ascender.



Todos serán Responsables Directos de sus Actos.

maxicastag
05-abr.-2016, 14:14
Falso maestro: ¿acaso te crees que Dios no siente ira cuando ve las masacres de los yihadistas?

¿Si o no?.....

ROOST
05-abr.-2016, 14:14
Todos serán Responsables Directos de sus Actos.



Así De igual manera -

Los Que engañen a Los hombres y les Esclavicen -

En cualquiera De sus Formas , Tendrán Sus Consecuencias.

ROOST
05-abr.-2016, 14:17
¿Si o no?.....




Mí Dios Da Completa Libertad.

Pero No significa Que todos Ascenderán.Que Conste.

Existen muchísimas Almas Ancladas En este Mundo.

Y No Saben como Ascender.





Así De igual manera -

Los Que engañen a Los hombres y les Esclavicen -

En cualquiera De sus Formas , Tendrán Sus Consecuencias.



Mí Dios Es Amor.

Ustedes Con Sus actos se Pueden Anclar en Este Mundo.

ROOST
05-abr.-2016, 14:20
Mí Dios Es Amor.

Ustedes Con Sus actos se Pueden Anclar en Este Mundo.



Mí Dios No Tiene Ira;Ní Extermina a Nadie.Que Conste.

ATTE:: ROOST .

ROOST
05-abr.-2016, 14:22
Mí Dios No Tiene Ira;Ní Extermina a Nadie.Que Conste.

ATTE:: ROOST .



Ama A Tú Prójimo MAS Que A Tí Mismo.

Palabras De ELIOSS.

maxicastag
05-abr.-2016, 14:25
Mí Dios No Tiene Ira;Ní Extermina a Nadie.Que Conste.

ATTE:: ROOST .



Hechos 5:1-5

"Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,

2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.

3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron."

ROOST
05-abr.-2016, 14:28
Hechos 5:1-5

"Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,

2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.

3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron."

Tú Crees En otro Dios.

YO SOY ROOST, y Creo En Otro Dios.

maxicastag
05-abr.-2016, 14:29
Tú Crees En otro Dios.

YO SOY ROOST, y Creo En Otro Dios.



Tu dios no existe.

ROOST
05-abr.-2016, 14:31
Hechos 5:1-5

"Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,

2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.




Mí Dios No Necesita Nada.

Tus hermanos APOSTOLES pedián Dinero.

maxicastag
05-abr.-2016, 14:32
Tú Crees En otro Dios.

YO SOY ROOST, y Creo En Otro Dios.



Trae fundamentos Escriturales sobre tu dios...

maxicastag
05-abr.-2016, 14:32
Roost: tu dios solo existe en tu mente.

ROOST
05-abr.-2016, 14:32
Tu dios no existe.

No Lo Conoces, Mejor Dicho !!.

ROOST
05-abr.-2016, 14:34
Trae fundamentos Escriturales sobre tu dios...

Busca y Encontrarás !

http://www.elforo.com/showthread.php?t=76792

ROOST
05-abr.-2016, 14:36
Roost: tu dios solo existe en tu mente.

Tu Cordero No Regresará.

ROOST
05-abr.-2016, 14:37
Mí Dios No Necesita Nada.

Tus hermanos APOSTOLES pedián Dinero.





Y No Lo Refutaste, Maxicastag !.

ROOST
05-abr.-2016, 14:39
Hechos 5:1-5



5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron."

Mí Dios No Hace Eso.

ROOST
05-abr.-2016, 14:41
Mí Dios Ama A todos los hombres y Mujeres

De Todos los Universos.

ROOST
05-abr.-2016, 14:43
Tu Cordero No Regresará.



Y Tampoco lo Refutas, Maxicastag !!.

maxicastag
05-abr.-2016, 14:44
Mí Dios Ama A todos los hombres y Mujeres

De Todos los Universos.



http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20130211204342/adventuretimewithfinnandjake/images/8/8f/Funny-gif-Bruce-Lee-laughing.gif

ROOST
05-abr.-2016, 14:45
Todo Evoluciona, y Este Planeta Se Ha Estancado en La Ignorancia.

Es Hora De la Verdad.

maxicastag
05-abr.-2016, 14:46
Mí Dios Ama A todos los hombres y Mujeres

De Todos los Universos.



Proverbios 3:32

"Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos."

Proverbios 11:20

"Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los perfectos de camino le son agradables."

ROOST
05-abr.-2016, 14:46
,

Trata De Argumentar Maxicastag, Trata !!

ROOST
05-abr.-2016, 14:48
Proverbios 3:32

"Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos."

Proverbios 11:20

"Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los perfectos de camino le son agradables."

No Entiendes ???????,

Mí Dios No Es Jehová !!

maxicastag
05-abr.-2016, 14:49
No Entiendes ???????,

Mí Dios No Es Jehová !!



Tu dios está solo en tu mente.

ROOST
05-abr.-2016, 14:51
Proverbios 3:32

"Porque Jehová abomina al perverso;

Mí Dios No Es Ese !!.

ROOST
05-abr.-2016, 14:54
Tu dios está solo en tu mente.

Te Equivocas; Está También, En Mí Corazón Y Alma.

maxicastag
05-abr.-2016, 14:55
Mí Dios No Es Ese !!.



Tu dios ama al asesino y al yihadista y no los castiga. Tu dios es falso.

ROOST
05-abr.-2016, 14:57
Mí Dios Está En Mí Cerebro,Corazón Y En mí ALMA !!.

ROOST
05-abr.-2016, 14:59
Tu dios ama al asesino y al yihadista y no los castiga. Tu dios es falso.

Mientes.Mí Dios No Premia al Malo.

Ellos Solos Se castigan.

Y Tu Dios Que hace ??.

ROOST
05-abr.-2016, 15:00
Y Tu Dios Que hace ??.



Contesta Maxicastag !!

ROOST
05-abr.-2016, 15:03
Contesta Maxicastag !!



Por qué tu Dios no Hace Nada Maxicastag ??

maxicastag
05-abr.-2016, 15:03
Contesta Maxicastag !!



Juzga con justicia justa.

ROOST
05-abr.-2016, 15:05
Juzga con justicia justa.

Pero No Ayuda A Que no Los Asesinen !!

ROOST
05-abr.-2016, 15:06
Juzga con justicia justa.

Tu Dios te Ha Dejado.

petra5
05-abr.-2016, 15:08
Mientes.Mí Dios No Premia al Malo.

Ellos Solos Se castigan.

Y Tu Dios Que hace ??.



el dios yihadista,La raíz جهد (ya-ha-da) aparece 41 veces en el Corán y de modo frecuente en la expresión idiomática «esfuerzo en el camino de Dios (al-jihad fi sabil Allah)».y jehova son el mismo,,

el padre nos dice que solo sus cuerpos matan,,no tienen amor a la vida,solo la arena les enceguece y el opio ancestral de esas tribus

ROOST
05-abr.-2016, 15:08
Tu Dios te Ha Dejado,

Maxicastag.



De aquí en Adelante Les Enseñaré la Verdad.

Gracias Maxicastag. A quí Quería Llegar.

ROOST
05-abr.-2016, 15:11
De aquí en Adelante Les Enseñaré la Verdad.

Gracias Maxicastag. A quí Quería Llegar.



Petra5 también estás invitado para-

Que aprendas la verdad Caballero.

ROOST
05-abr.-2016, 15:13
Petra5 también estás invitado para-

Que aprendas la verdad Caballero.




Para Que Veas Maxicastag; YO SOY ROOST.

ROOST
05-abr.-2016, 15:30
Para Que Veas Maxicastag; YO SOY ROOST.



Disculpen Caballeros Estaba Enseñando a mí Bella Hermana !.

ROOST
05-abr.-2016, 15:31
Tu Dios te Ha Dejado.



Puedes hacer el favor De Contestar Maxicastag ??.

ROOST
05-abr.-2016, 15:36
Puedes hacer el favor De Contestar Maxicastag ??.



Esperemos a que Despierte Maxicastag !!

petra5
05-abr.-2016, 15:38
http://estaticos.muyhistoria.es/uploads/images/pyr/54941b888c770c961fd6dceb/pulgar-arriba.jpg
Petra5 también estás invitado para-

Que aprendas la verdad Caballero.

ROOST
05-abr.-2016, 15:38
Esperemos a que Despierte Maxicastag !!



Disculpas Petra5 ; Pero Sabes como Es Maxicastag !!

ecumenico
05-abr.-2016, 15:40
Mí Dios Da Completa Libertad.

Pero No significa Que todos Ascenderán.Que Conste.

Existen muchísimas Almas Ancladas En este Mundo.

Y No Saben como Ascender.



¡¡Que cosa caballero!!
pues hay que llevarlas a la NASA
|http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Risas/GIF014.gif

ROOST
05-abr.-2016, 15:43
¡¡Que cosa caballero!!
pues hay que llevarlas a la NASA


Caballero Saludos .

En Este Foro Se Escribe la Verdad.

No Creas que es como Donde Escribes !!

A quí nadie te Ayudará como Allá !!

Así que Argumenta con Fundamentos Razonados.

ROOST
05-abr.-2016, 15:50
Ecumenico Saludos .

En Este Foro Se Escribe la Verdad.

No Creas que es como Donde Escribes !!

A quí nadie te Ayudará como Allá !!

Así que Argumenta con Fundamentos Razonados.




Deja De Inventar,

Agnostico100,

Aquí En Este Foro No Es Como Donde Escribes,

Ayudado Por Tu,

Amiguito que Te Limpia El Camino De Falsedad.






También Es para Tí, Macabeo777.

,,,,,,,,,,

ecumenico
05-abr.-2016, 15:55
¿Nos puedes indicar dónde en la Biblia un profeta, Cristo o los discípulos enseñan que Dios se compone de "tres personas" todas ellas "coeternas y coiguales: todas, igualmente, increadas y omnipotentes"?

Esta ya es una necedad, ya esta dicho hasta
el cansancio que lo que existe en la Biblia es
el desarrollo de la doctrina.

Pero fíjate nada mas, tu exiges tanto esto pero
no has hecho ninguna referencia a la pregunta
que se te formuló ¿en que texto de la Biblia se
dice que debes creer ""en la Biblia""? y yo agrego:
¿Quién dijo que si una doctrina no está ""en la Biblia""
no es verdadera?

Vas a ver que ni tu ni roost van a contestar
directamente, le van a dar vueltas.

ROOST
05-abr.-2016, 15:57
Esta ya es una necedad,

Cierto, Ya Que No Está !!

ROOST
05-abr.-2016, 16:00
Ecumenico Saludos .

En Este Foro Se Escribe la Verdad.

No Creas que es como Donde Escribes !!

A quí nadie te Ayudará como Allá !!

Así que Argumenta con Fundamentos Razonados.




Deja De Inventar,

Agnostico100,

Aquí En Este Foro No Es Como Donde Escribes,

Ayudado Por Tu,

Amiguito que Te Limpia El Camino De Falsedad.






También Es para Tí, Macabeo777.

,,,,,,,,,,


Caballeros Aquí si tienen Que Argumentar;

No Es como Donde Escriben!!

Ayudados Por su Compadre !!

ROOST
05-abr.-2016, 16:06
Esta ya es una necedad, ya esta dicho hasta
el cansancio que lo que existe en la Biblia
es el desarrollo de la doctrina.



¿ Qué Les Parece ?? Habiendo Muchísimas doctrinas de la Carne !!

ROOST
05-abr.-2016, 16:09
¿en que texto de la Biblia se
dice que debes creer ""en la Biblia""?
Vas a ver que ni tu ni roost van a contestar
directamente, le van a dar vueltas.

Tranquilo !!

Aquí sí Te Contesto Todo !!

Aquí No Está Tu Compadre para Sacarme !!

ROOST
05-abr.-2016, 16:12
Tranquilo !!

Aquí sí Te Contesto Todo !!

Aquí No Está Tu Compadre para Sacarme !!



No Creas Que Estamos Allá !!

A quí Si Tendrás Que Pensar Y

Razonar Todo lo Que Escribas Ecumenico !!

ROOST
05-abr.-2016, 16:15
Ecumenico Saludos .

En Este Foro Se Escribe la Verdad.

No Creas que es como Donde Escribes !!

A quí nadie te Ayudará como Allá !!

Así que Argumenta con Fundamentos Razonados.




Deja De Inventar,

Agnostico100,

Aquí En Este Foro No Es Como Donde Escribes,

Ayudado Por Tu,

Amiguito que Te Limpia El Camino De Falsedad.






También Es para Tí, Macabeo777.

,,,,,,,,,,


No Crean Que Estamos Allá !!

A quí Si Tendrán Que Pensar Y Razonar Todo lo Que Escriban !!

ROOST
05-abr.-2016, 16:20
Iniciado por ecumenico
¿en que texto de la Biblia se
dice que debes creer ""en la Biblia""?
Vas a ver que ni tu ni roost van a contestar
directamente, le van a dar vueltas.

La doctrina que traes La Conozco .

Es Falsa !!

ROOST
05-abr.-2016, 16:23
La doctrina que traes La Conozco .

Es Falsa !!



Te lo Demuestro !!

Jesús dijo Que Toda blasfemia es Perdonada ;

Menos la Del Espíritu Santo .

Ahora Contra Argumenta !!

expanium
05-abr.-2016, 16:35
Esta ya es una necedad, ya esta dicho hasta
el cansancio que lo que existe en la Biblia es
el desarrollo de la doctrina.

Pero fíjate nada mas, tu exiges tanto esto pero
no has hecho ninguna referencia a la pregunta
que se te formuló ¿en que texto de la Biblia se
dice que debes creer ""en la Biblia""? y yo agrego:
¿Quién dijo que si una doctrina no está ""en la Biblia""
no es verdadera?

Vas a ver que ni tu ni roost van a contestar
directamente, le van a dar vueltas.

Un principio bíblico dice:

(1 Corintios 4:6) “No vayas más allá de las cosas que están escritas”,

Los trinitarios van más allá de lo que está escrito. Se hunden en el lodazal trinitario antibíblico, inspirado en enseñanzas paganas.

Por eso: "todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo." (2 Juan 9)

Entonces, sigue en pie la pregunta:

¿Nos puedes indicar dónde en la Biblia un profeta, Cristo o los discípulos enseñan que Dios se compone de "tres personas" todas ellas "coeternas y coiguales: todas, igualmente, increadas y omnipotentes"?

ROOST
05-abr.-2016, 16:37
Un principio bíblico dice:

(1 Corintios 4:6) “No vayas más allá de las cosas que están escritas”,



Pablo No Conoció A Jesús !!

ROOST
05-abr.-2016, 16:42
Un principio bíblico dice:

(1 Corintios 4:6) “No vayas más allá de las cosas que están escritas”,




¿ Y Entonces por qué escribieron el Nuevo Testamento -

Mucho después ?????

ROOST
05-abr.-2016, 16:46
¿ Y Entonces por qué escribieron el Nuevo Testamento -

Mucho después ?????



Y Pablo También Escribió ??

ROOST
05-abr.-2016, 16:49
¿ Y Entonces por qué escribieron el Nuevo Testamento -

Mucho después ?????



A Ver Caballeros Aquí sí Argumenten.

Macabeo777,Ecumenico,Agnostico100 ,

ROOST
05-abr.-2016, 16:50
Por eso: "todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. (2 Juan 9)



Y Quién Es el Dios De Jesús ??

ROOST
05-abr.-2016, 16:52
Te lo Demuestro !!

Jesús dijo Que Toda blasfemia es Perdonada ;

Menos la Del Espíritu Santo .

Ahora Contra Argumenta !!



No Te Duermas Ecumenico !!

expanium
05-abr.-2016, 16:54
¿ Y Entonces por qué escribieron el Nuevo Testamento -

Mucho después ?????



Tengo que explicarte las cosas con manzanitas, se refiere a las Escrituras, la Biblia completa.

Todos los que participaron de su escritura, lo hicieron bajo inspiración divina. Por esto, dice:

(1 Corintios 4:6) “No vayas más allá de las cosas que están escritas”,

(2 Timoteo 3:16, 17) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra.

Y por cierto que el dogma trinitario va más allá de lo que está escrito, en realidad se hunde en el fango apóstata del siglo IV E.C.

ROOST
05-abr.-2016, 16:55
Pablo No Conoció A Jesús !!



Estás De acuerdo Expanium ??

ROOST
05-abr.-2016, 16:57
Tengo que explicarte las cosas con manzanitas, se refiere a las Escrituras, la Biblia completa.



Dejate De Cuentos.

En Ese Tiempo No Tenían el Nuevo Testamento !!

ROOST
05-abr.-2016, 17:01
Pablo No Conoció A Jesús !!



Petra5,Maxicastag ,

Están De Acuerdo ??

ROOST
05-abr.-2016, 17:07
(2 Timoteo 3:16, 17) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas,

Y Entonces para qué según escribió Pablo ??

expanium
05-abr.-2016, 17:07
Estás De acuerdo Expanium ??



De nuevo hablando cabezas de pescado. Pablo sí conoció a Jesús y él te dice:

(Hebreos 5:11-14) .*.*.En lo que respecta a él tenemos mucho que decir y difícil de explicar, puesto que ustedes se han hecho embotados en su oír. 12 Porque, en realidad, aunque deberían ser maestros en vista del tiempo, de nuevo necesitan que alguien les enseñe desde el principio las cosas elementales de las sagradas declaraciones formales de Dios; y han llegado a ser como quienes necesitan leche, no alimento sólido. 13 Porque todo el que participa de leche no conoce la palabra de la justicia, porque es pequeñuelo. 14 Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto.

maxicastag
05-abr.-2016, 17:08
Pablo No Conoció A Jesús !!



Jesús resucitado se manifestó a Pablo.

ROOST
05-abr.-2016, 17:12
(2 Timoteo 3:16, 17) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar,

2 Corintios 3 (RVR1960)

6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.



Pablo Contradiciendose !!

expanium
05-abr.-2016, 17:13
2 Corintios 3 (RVR1960)

6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.



Pablo Contradiciendose !!



A qué "letra" se refiere Pablo. Ilumínanos.

ROOST
05-abr.-2016, 17:14
Jesús resucitado se manifestó a Pablo.

Cuándo ????

maxicastag
05-abr.-2016, 17:14
Cuándo ????



Camino a Damasco.

ROOST
05-abr.-2016, 17:16
A qué "letra" se refiere Pablo. Ilumínanos.

Primero Dime, Quién Metió a Pablo ??

Pablo no fue elergído por Jesús .

ROOST
05-abr.-2016, 17:17
Camino a Damasco.

Pero A Jesús ya lo había Levantado su Dios , ¿ o No ??

ROOST
05-abr.-2016, 17:42
Pero A Jesús ya lo había Levantado su Dios , ¿ o No ??



Jesús dijo que su Reino no Era De Este Mundo .

ROOST
05-abr.-2016, 17:45
Camino a Damasco.

Lucas 10 (RVR1960)

18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

ROOST
05-abr.-2016, 17:46
Lucas 10 (RVR1960)

18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.



Satanás Es LUZ. Que Conste .

ecumenico
05-abr.-2016, 17:46
[QUOTE=expanium;1694981887]Veulvo a repetir. El apóstol no habla de la identidad de la palabra sino de una cualidad de esta. Que es parecido a Dios, es decir, la Palabra es un dios, un ser poderoso, divino.

Y por cierto que este texto incluso como lo leen los trinitarios, no es prueba del dogma falso, pues solo menciona a dos: Jehová Dios y su Hijo, llamado la "Palabra" en el cielo. ¿En el principio que menciona Juan dónde estaba el espíritu santo? De hecho, nunca se menciona al espíritu santo en una escena celestial, pues este no es una persona.


Dice la traducción exacta:
(¿que, qué, queeeeé? demuéstranos esta fantasía,
presenta los nombres de los traductores para checar su CV)

(Juan 1:1) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.(
traducción errónea, ya se te ha explicado porque)

(Juan 1:2) Este estaba en el principio con Dios.
(¿En cuál "principio"? porque ustedes manejan varios.- Estaba... ¿en dónde estaba?)
"estaba con Dios" la Palabra, no era lo mismo que "EL DIOS" con quien estaba.
(muéstranos tu fundamento para tal razonamiento,
yo que tengo años debatiendo con ustedes,
se perfectamente que no lo tienes, todo lo basan
a la falta de un artículo que en otros textos tampoco
lo hay y sin embargo lo aceptan; pero te pregunto:
¿en ese "principio" 'cuántos seres habían? ¿ya estaban
los ángeles?)

(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

A Dios nadie "lo ha visto jamás" pero muchos vieron a Jesús incluso lo vieron morir. Él no era Dios.

Jehová y Jesús mencionan a "dioses":
(Biblia de Jerusalén
Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado
es el Hijo único, que es Dios y está en el seno del Padre.
Todas estas verdades son las que la watchtower ha
querido ocultar con argumentos insulsos, pero la evidencia
es del tamaño del mundo, si no es cierto esto, entonces
que expanium nos diga ¿Cuál es la palabra griega que se
utiliza para llamar Dios al Padre y cuál para el Hijo "Tehos", "Kyrios"? )

Voy a traer a la vista un estudio sobre este tema...

ROOST
05-abr.-2016, 17:49
(Juan 1:1) [B][I]En el principio la Palabra era,

[COLOR="Blue"]Eso Fue Invento De Juan.

Los Dioses No hablan .

ROOST
05-abr.-2016, 17:54
Eso Fue Invento De Juan.

Los Dioses No hablan .



Si Dios Es Espíritu,No Tiene boca !!

ROOST
05-abr.-2016, 17:56
(Juan 1:1) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.(
traducción errónea, ya se te ha explicado porque)



Si Estaba con Dios, Era otro Dios,Y Llevan 2 Dioses,

ROOST
05-abr.-2016, 18:00
Si Dios Es Espíritu,No Tiene boca !!



Si Tiene Boca,¿ Para Qué Las Visiones nocturnas ??

ROOST
05-abr.-2016, 18:01
Si Estaba con Dios, Era otro Dios,Y Llevan 2 Dioses,



Jesús NUNCA Se Dijo Dios .

petra5
05-abr.-2016, 18:01
es claro que Dios no vino solo a este lugar del cosmos,,muchas energias creadoras y otras de jerarquia celestial,llevaron a cabo la creacion,,nosotros como espiritus virginales vinimos como sus hijos,,si uno solo le falta ,no esta completo,,en nuestro cuerpo tenemos materia de todos los reinos,somos un hornito quimico perfecto donde cada espiritu viene evolucionando,,el agua es un ser vivo,los minerales la tenen,el aire que respiramos es otro ser,,,ni hablar del fuego,,son muchas o todas energas creadoras que se involucran en la vida del hombre

ROOST
05-abr.-2016, 18:07
es claro que Dios no vino solo a este lugar del cosmos,,muchas energias creadoras y otras de jerarquia celestial,llevaron a cabo la creacion,,

Jesús Hablaba De Dioses.

Elioss habla De Dioses.

ROOST
05-abr.-2016, 18:12
es claro que Dios no vino solo a este lugar del cosmos,,muchas energias creadoras y otras de jerarquia celestial,llevaron a cabo la creacion,,nosotros como espiritus virginales vinimos como sus hijos,,si uno solo le falta ,no esta completo,,en nuestro cuerpo tenemos materia de todos los reinos,somos un hornito quimico perfecto donde cada espiritu viene evolucionando,,el agua es un ser vivo,los minerales la tenen,el aire que respiramos es otro ser,,,ni hablar del fuego,,son muchas o todas energas creadoras que se involucran en la vida del hombre

De Todo Eso, Cuantos Dioses Conoces ??

ROOST
05-abr.-2016, 18:15
Jehová y Jesús mencionan a "dioses":


Para Que Vean .

ROOST
05-abr.-2016, 18:17
Voy a traer a la vista un estudio sobre este tema...


No Te Preocupes,Aquí Sí Aprenderás .

ROOST
05-abr.-2016, 18:24
Iniciado por Ecumenico

Jehová y Jesús mencionan a "dioses":



Recuerden Que No dice escribían .

Así Que Eran Dioses.

ROOST
05-abr.-2016, 18:28
Recuerden Que No dice escribían .

Así Que Eran Dioses.



Me Refiero Que Los Que escriben

son los Que Le colocan Mayúsculas -

O minúsculas.Pero hablando ,Es lo Mismo,

ROOST
05-abr.-2016, 18:32
Me Refiero Que Los Que escriben

son los Que Le colocan Mayúsculas -

O minúsculas.Pero hablando ,Es lo Mismo,



Analicen ,

Si Yo Digo : Dioses ó dioses; Es lo mismo.

Así Que eran Dioses.

ROOST
05-abr.-2016, 18:35
Analicen ,

Si Yo Digo : Dioses ó dioses; Es lo mismo.

Así Que eran Dioses.



Si No, Para qué El Temor ??

ROOST
05-abr.-2016, 18:37
Si No, Para qué El Temor ??



Claro, Ya Que existen más Dioses.

Cómo Saber Cuál Era el De Jesús ??

ROOST
05-abr.-2016, 18:39
Claro, Ya Que existen más Dioses.

Cómo Saber Cuál Era el De Jesús ??



Jesús NUNCA Dijo El Nombre De Su Dios .

ROOST
05-abr.-2016, 18:42
Jesús NUNCA Dijo El Nombre De Su Dios .



Si Jesús Conocía al Dios De Los otros y Dicen Que tiene Nombre.

¿ Por Qué Jesús No dijo Su Nombre ??

ROOST
05-abr.-2016, 18:48
Si Jesús Conocía al Dios De Los otros -

y Dicen Que tiene Nombre.

¿ Por Qué Jesús No dijo Su Nombre ??



No Solo Jehová era Dios.

ÉL lo Sabía .

ROOST
05-abr.-2016, 18:50
No Solo Jehová era Dios.

ÉL lo Sabía .



Y Varios lo Saben.

maxicastag
05-abr.-2016, 18:53
No Solo Jehová era Dios.

ÉL lo Sabía .



Error:

Deuteronomio 4:35

"A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él."

ROOST
05-abr.-2016, 18:54
No Solo Jehová era Dios.

ÉL lo Sabía .



Éxodo 20 (RVR1960)

Los Diez Mandamientos

20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Ahí Menciona a Dioses,Que Muchos Conocían.

ROOST
05-abr.-2016, 18:55
Error:

Deuteronomio 4:35

"A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios,

No Hay Error.

Ya Que era Dios de los Judíos.

Pero los otros Tenían a sus Dioses.

ROOST
05-abr.-2016, 18:57
Error:

Deuteronomio 4:35

"A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él."

Ahí No dice Que es El UNICO Dios.

ROOST
05-abr.-2016, 18:59
Éxodo 20 (RVR1960)

Los Diez Mandamientos

20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Ahí Menciona a Dioses,Que Muchos Conocían.



Ahí Tampoco dice Ser El UNICO Dios Existente.

ROOST
05-abr.-2016, 19:03
Error:

Deuteronomio 4:35

"A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él."

Eso No lo Dice El Dios,Sino Otro.

Dice Fuera De él; No Dice Fuera De Mí.

ROOST
05-abr.-2016, 19:05
No Hay Error.

Ya Que era Dios de los Judíos.

Pero los otros Tenían a sus Dioses.



EL Eligió a su Pueblo.

ROOST
05-abr.-2016, 19:07
EL Eligió a su Pueblo.



Pero Cuáles eran los otros Dioses ??

ROOST
05-abr.-2016, 19:10
Pero Cuáles eran los otros Dioses ??



Es Materia Para otro Tema.

Lo Abriré pronto.

Saludos !!

Violetta
05-abr.-2016, 19:50
Jajaja Roostizado, ya te escribes y te contestas tú solito.

Saludos!

ecumenico
05-abr.-2016, 20:10
Un Resumen de las Doctrinas de los testigos de jehová:

Características Peculiares – Testigos de Jehová promueven tenazmente doctrinas que no enfatizaba Cristo ni sus apóstoles. Las peculiares doctrinas de los Testigos han venido desarrollándose a través de las décadas, pero ya forman un credo estable para ellos.

Unas de las doctrinas más resaltantes incluyen:
El Nombre "Verdadero" de Dios - Los Testigos dicen que Jehová es el nombre del Dios verdadero, y afirman que son los elegidos para restaurar este nombre divino.
Afirman que Cristo tuvo dos tareas principales al venir: la tarea principal de Cristo fue vindicar (últimamente han utilizado glorificar o santificar en lugar de vindicar) el nombre de Jehová y en segundo lugar, dar su vida en rescate.
La Biblia - Los Testigos de Jehová crearon su propia traducción (El Nuevo Mundo) de la Biblia. Esta traducción tiene gran número de modificaciones para apoyar sus novedosas enseñanzas. El ejemplo resaltante es que cambiaron la palabra "Señor" en el NT por "Jehová" de manera arbitraria (solo cuando apoya sus ideas). Muchas de las modificaciones están encerradas entre corchetes ("[ ]") en su biblia, y ellos alegan que son aclaraciones necesarias. Mas adelante en este estudio veremos varios ejemplos.
La Divinidad de Cristo - Los Testigos niegan que Jesús sea eterno y todopoderoso, igual al Padre, sino que tiene una naturaleza inferior y distinta a la de Jehová. Esto lo demuestran resaltando el lado humano de Jesús. En su biblia nombran a Cristo, "dios", con minúscula (Jn 1:1;18).

ecumenico
05-abr.-2016, 20:22
Otras enseñanzas sobre la persona de Cristo -
A continuación lo que afirman los Testigos de Jehová acerca de la persona de Cristo:
Rechazan categóricamente la doctrina de la Trinidad3
Dicen que el Espíritu Santo es la “fuerza activa” de Dios, y no tiene características personalizadas como la de "Consolador".
Cristo fue "la primera creación de Jehová" y un agente "usado por Jehová en la creación de todas las otras cosas"
Cristo es el arcángel Miguel.
Cristo no es Dios, sino hombre perfecto
La adoración de Cristo es idolatría
Cristo no resucitó en cuerpo físico sino espiritual
Cristo regresó invisiblemente en 1914 (originalmente decían que 1874)
El Regreso de Cristo - Los Testigos de Jehová tienen un origen doctrinal muy apegado a la profecía. Rechazan la 2° venida visible de Jesucristo y alegan que Cristo vino invisiblemente en 1914 para comenzar a reinar.
Castigo Eterno y el Cielo - No creen en el infierno (los malos simplemente dejan de existir al morir). En breve, enseñan lo siguiente:
La Tierra nunca será destruida ni quedará despoblada
Los malvados serán aniquilados (no existe el infierno, ya que simboliza la tumba)
Solo 144,000 irán al cielo y los demás fieles vivirán en esta tierra (Ap 7:4-8).

Características Adicionales
Los Testigos proclaman muchas doctrinas secundarias, desarrolladas afuera de las conclusiones de los apóstoles. Basándose en profecías, nuevos entendimientos y una biblia propia (editada para apoyar sus doctrinas), han llegado a las siguientes conclusiones:
No celebran los cumpleaños, ni la Navidad.
No aceptan transfusiones de sangre (Hch 15:28, 29; Génesis 9:4).
Enfatizan que Jesús murió en un “madero” (poste) y no en una Cruz.
No saludan a la bandera y se niegan hacer el servicio militar.

Historia
Su fundador, Carlos Taze Russell nació en Pittsburgh, Pennsylvania, el de Febrero de 1852 y llegó a ser propietario de una importante cadena de mercerías. Recibió instrucción religiosa dentro de las Iglesias Presbiteriana, Congregacional, y Adventista.
Estudios de Profecía - En el año 1870 el joven Carlos, de 18 años de edad, organizó una clase bíblica con el propósito de estudiar la Biblia, y en 1879 comenzó a publicar "La Atalaya". Expresaba mucha inquietud por comprender los misterios de las profecías bíblicas, y empezó a desarrollar un sistema de interpretación profética que llamó "El plan divino de las edades". Comenzó a predecir fechas para eventos proféticos, como la venida de Cristo. Se apegó tenazmente a las tres fechas clave de 1799, 1874 y 1914, con 1914 siendo el regresó de Cristo (ahora aclaran que su regreso fue invisible). Sus escritos incluyen una obra de seis tomos titulada, "Estudios en las Escrituras", en la cual desecha gran parte de las doctrinas básicas del cristianismo.
Se funda la organización en 1884 - En 1881 Russell fundó Zion’s Watch Tower Tract Society, y que después se cambió de nombre a Watch Tower Bible and Tract S

ecumenico
05-abr.-2016, 20:45
http://www.mexmission.com/bible-school/other/Origen_Doctrinas_y_Erro_images/dd69nsk8_254cnr4skdv_b.png

ecumenico
05-abr.-2016, 21:02
Society. Finalmente se cambió a "Los Testigos de Jehová" en 1931.
El Juez Rutherford, 2° Presidente – Presidente de los Testigos entre 1917-1942, fue organizador excepcional, y ejercitó mucho control sobre la sociedad, promoviendo sus doctrinas a través de varias publicaciones y películas.

Publicaciones - Rutherford fue un escritor prolífico y de quien se dice que escribía un libro por año. Rutherford publicó unos 20 libros y varios folletos. Sus predicciones del fin del mundo cambiaron mucho en los años 1925-1933, y el número de miembros bajó el 75%.21

Evolución Doctrinal de los Testigos de Jehová
Los Testigos reconocen que han modificado su doctrina en muchas áreas desde su fundación, pero lo explican como algo positivo, que su interpretación va mejorando. Reconocen principalmente tres fuentes de autoridad:
Su traducción de la biblia, "El Nuevo Mundo"
Las publicaciones de la Sociedad Atalaya
Las obras de Russell y Rutherford

Varios Errores
Desde su fundación en 1884 los Testigos de Jehová han sido atrevidos en sus predicciones proféticas, y en sus comentarios de temas de actualidad. Esta tendencia ha producido varias afirmaciones erróneas. Unos de los más notables de estos errores son:
Dios gobierna el universo desde una estrella llamada Alcyone (El Reino Venido, edición 1903 en Inglés, pág 327)
El Leviatán (gran animal) mencionado en el Antiguo Testamento es realmente la locomotora de vapor (El Misterio Terminado, 1917, pág 84-86)
La gran pirámide de Egipto es un Testigo del Señor (El Atalaya, versión en Inglés, 15 de Mayo 1925 págs 148-9)
En contra de la extracción de las amígdalas. (Despertares versión en Inglés del 7/4/1926, pág 438)
En contra de las vacunas. (La Era Dorada, Feb 4 1931, págs 293-4)
En contra de la aspirina porque produce daños cardíacos (Despertad, versión en Inglés, del 27 de Febrero de 1935, páginas 343-344)
En contra del uso de los rayos X (Despertad, en Inglés, del 23 de Septiembre de 1936, páginas 828)
En contra de los trasplantes de órganos como canibalismo (El Atalaya versión en Inglés del 15 de Noviembre de 1967 pág 702-4).

Falsas Profecías de los Testigos de Jehová
Un breve resumen de falsas profecías, extraídas de
La literatura de los Testigos (por Matthew Slick):
1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Ap 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).
1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.
1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).
1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].
1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.
1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.
1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no deberían estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. " La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.
1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, septiembre 1925 , p. 262.
1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo."La Atalaya , p. 232.
1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.
1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 septiembre 1941, p. 288.
1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El ‘fin' no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.22

Ulsr
05-abr.-2016, 21:08
Apocalipsis 6:16

"y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;"

Me parece pertinente señalar, que la mencionada ira son de los hombres pecadores quienes se LA ADJUDICAN AL CORDERO.

Y No es el Cordero (Jesús) quien diga que está en ira. De hecho, no esta presente con ellos, está alejado. Y San Juan visionando. El iracundo es otro del viejo testamento, Jehová.:001_smile::001_smile::001_smile:

ecumenico
05-abr.-2016, 21:22
Cambios Doctrinales

Doctrina Original
Doctrina Cambiada
La adoración de Cristo
"Adorar a Cristo de cualquier modo no puede ser malo..." (WT, 3-1880, 83).
"Va en contra de las Escrituras que los adoradores del Dios vivo y verdadero adoren al Hijo de Dios, Jesucristo" (WT, 11-1-1964, 671).
La resurrección de los hombres de Sodoma (Ciudad destruida por su inmoralidad en Gén 19)
Los hombres de Sodoma serán resucitados (WT, 7-1879, 7-8).
Serán (WT 8-1-1965, 479).
Serán (Live Forever, early ed., 179).
Serán (Insight on the Scriptures, Vol. 2, 985).
Los hombres de Sodoma no serán resucitados (WT, 6-1-1952, 338).
No serán (WT 6-1-1988, 31).
No serán (Live Forever, later ed., 179).
No serán (Revelation: Its Grand Climax at Hand! 273).

Servir en las fuerzas armadas
No podría haber nada en contra de nuestra conciencia entrar al ejército (WT, 4-15-1903, 120).
Por conciencia, los Testigos de Jehová deben rehusar el servicio militar (WT, 2-1-1951, 73).

Desplegar de la bandera
Todos en América debieran disfrutar el desplegar de la bandera de América. (WT Reprints, 5-15-1917, 6068).
La bandera es un símbolo idólatra. (Awake!, 9-8-71, 14).

Los Testigos Dejan de Adorar a Cristo
La Carta Constitutiva de los TJ y la Persona de Cristo - La Carta Constitutiva actual de los Testigos es un documento legal que fue asentado en 1945. Esta afirmaba la adoración de Cristo como uno de los propósitos fundamentales de la organización:
...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso y Cristo Jesús...
La Adoración de Cristo se Convierte en “Idolatría” - Así que desde 1945 la doctrina oficial de los Testigos decía que habían de adorar a Jesús. Esto fue cambiado nueve años más tarde cuando comenzaron a decir que adorar a Cristo viene siendo idolatría. La primera vez que aparece publicado claramente que no se le debe adorar a Cristo fue en enero de 1954:
Por lo tanto, ya que las Escrituras enseñan que Jesucristo no es una co-persona trinitariana con Dios el Padre, sino es una persona distinta, el Hijo de Dios, la respuesta a la pregunta de arriba tiene que ser que ninguna adoración distinta se le debe rendir a Jesucristo, ahora glorificado. Nuestra adoración debe dirigirse a Jehová Dios.

Adoración reverente debe expresarse sólo a Dios. Rendir adoración a cualquier otra persona o cosa sería una forma de idolatría. ...verdaderos Cristianos hacen bien en dirigir su adoración solo a Jehová Dios, el Todopoderoso.

http://www.mexmission.com/bible-school/other/Origen_Doctrinas_y_Erro_images/dd69nsk8_255hrcjnhc3_b.png

~ Anuario 1945 - Testigos de Jehová ~
Copia de la Carta Constitutiva

ecumenico
05-abr.-2016, 21:34
A pesar de este cambio en sus doctrinas públicas, su Carta Constitutiva sigue anunciando que existen ...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso y Cristo Jesús...

Su Carta mal-citada -
Desde entonces, cada vez que la Carta Constitutiva es citada en alguna publicación de los Testigos, ¡los lideres han rehusado imprimir la frase que manda que adoren a Cristo! Dos ejemplos demuestran como recortan la frase:
En el Anuario de 1969 p.50 omiten las palabras, "y Cristo Jesús", reemplazándolas con puntitos: “...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso...”
En la Atalaya 1971 Diciembre 15 p.760, reemplazan "y" por "[por] (traducido de inglés): “...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso [por] Cristo Jesús...”

Una Nueva Biblia
"Adorar" al Hijo cambiado a "Rendir Homenaje" al Hijo

Como tantas doctrinas de los Testigos de Jehová contradicen la Biblia, estos optaron por hacer una nueva "traducción" de las escrituras a la que llamaron "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", publicado en 1950.
Hebreos 1:6 - La primera edición de su biblia "Nuevo Mundo" retuvo la palabra "adoración" en referencia a Cristo, pero en 1971 editaron su biblia para reflejar su cambio de enseñanza acerca de Cristo. Ahora traducen la palabra griega, “proskunew”, como “adorar” cuando se aplica a Dios, pero cuando se refiere a Cristo lo cambiaron a “rendir homenaje” ¡y sólo cuando se refería a Cristo!. Miremos el ejemplo de Hebreos 1:6:

Traducción del Nuevo Mundo
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
(Heb 1:6-NUEVO MUNDO)

NVI
Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios." (Heb 1:6-NVI)

Pasajes donde cambian "Adorar" por "Rendir Homenaje" – Todos los siguientes escenarios bíblicos referentes a la adoración de Cristo quedaron anulados con este cambio editorial de los Testigos, y quedó borrado de su biblia cualquiera adoración a Cristo:
Los Magos adoran a Cristo (Mt 2:2, 8,11)
Los Discípulos adoran a Jesús (Mt 14:33)
Las Marías adoran a Jesús (Mt 28:9)
Los once adoran a Jesús (Mt 28:16-17)
El ciego sanado adoró a Jesús (Jn 9:38)
Todos los ángeles adoran a Jesús (Heb 1:6)
Millones de ángeles adoran a Jesús (Ap 5:14)

Reemplazando "Señor" con “Jehová"
Aunque el nombre “Jehová” no aparece en ningún documento original del Nuevo Testamento, la biblia de los Testigos lo inserta en lugar de la palabra “Señor”, para su conveniencia doctrinal. En los manuscritos originales del NT tanto el Padre como el Hijo reciben la designación de "Señor". Pero desde el tiempo de los apóstoles, todos los seguidores de Jesucristo en todas partes siempre han invocado el nombre de Jesucristo, nuestro Señor...
...a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros... (1Cor 1:2)
Hechos 7:59-60 - Un ejemplo de cambiar “Señor” por “Jehová” a la ligera es este pasaje que llama "Señor" específicamente a Cristo en el v. 59. ¡El original es el mismo para ambos!: "Señor" (griego - κυριε). ¿por qué lo traducen "Jehová" en el v. 60? La razón es que sería en contra de la enseñanza de los Testigos que Esteban se dirigiera a Cristo de esa manera.

Ulsr
05-abr.-2016, 22:08
Gracias ecumenico por tu aportación. La verdad nos hace libres.:001_smile::001_smile::001_smile:

ecumenico
05-abr.-2016, 22:57
Violencia a La Divinidad de Cristo
La traducción Nuevo Mundo desarma pedazo por pedazo la unidad e igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo, como veremos a continuación:

"dios" con Minúscula -
Jn 1:1;18 - Para negar que el Hijo es Dios, modificaron Juan 1:1 y 18 para no atribuirle la divinidad correspondiente. ¡Jesucristo ahora es “un dios”!

En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)
A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (NUEVO MUNDO)
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)


Agregando la palabra "Unión" - Jn 14:9-11 - Aquí intentan diluir la estrecha relación entre el Hijo y el Padre, al agregar “también” y “en unión” (no se encuentran en el original).

Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. (NUEVO MUNDO)
--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (NVI)


Agregando la palabra "Otro" - Colosenses 1:15-17 - Como este pasaje establece a Jesús como el Creador de “todas las cosas”, los Testigos vieron necesario insertar con corchetes “[otras]” para promover su falsa doctrina de que Cristo fue creado ("otro" no se encuentra en el original).

... porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran... (NUEVO MUNDO)
...porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. 17Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (NVI)

ecumenico
05-abr.-2016, 23:06
Filipenses 2:9 - Al igual que Colosenses 1:15-17, los Testigos insertan “otro” para despistar la calidad del nombre de Jesucristo ("otro" no se encuentra en el original).

Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre. (NUEVO MUNDO)

Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre... (NVI)

Agregando la palabra "Sea" - Romanos 9:5 - Fíjese como la traducción Nuevo Mundo modifica este versículo, agregando "[sea]", para evitar decirle “Dios” a Cristo ("sea" no se encuentra en el original)...
...a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (NUEVO MUNDO)
De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén. (NVI)

Agregando la palabra "Del" - 2Pedro 1:1 - Aunque con una sola letra entre corchetes, los editores logran trastornar la divinidad de Cristo...
Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo: (NUEVO MUNDO)
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (NVI)


Tito 2:13 - Aquí también los Testigos procuran ocultar la deidad de Jesucristo, esta vez insertando por conveniencia la palabra “del” ("del" no se encuentra en el original).
...mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús... (NUEVO MUNDO)
...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios ySalvador Jesucristo. (NVI)

Agregando la palabra "Hijo" - Hechos 20:28 - El único motivo para insertar las palabras “del [Hijo]”, es para ocultar el hecho de que es Dios quien derramó su sangre ("hijo" no se encuentra en el original).
Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo. (NUEVO MUNDO)
Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (NVI)

Más Confusión - Hebreos 1:8 - Este versículo es una cita de Salmo 45 donde el Padre se refiere a su Hijo como “Dios” (griego: theos)...
Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia. (Sal 45:6)
Así que los Testigos se vieron con la necesidad de cambiarlo...
Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. (NUEVO MUNDO)
Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno. (NVI)

Otras Doctrinas Manipuladas con la Nueva Biblia
Espíritu de Dios o "Fuerza Activa" - Génesis 1:2 - Ahora que niegan que el Espíritu Santo tiene personalidad, le dicen “fuerza activa de Dios” al Espíritu...
"Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas." (NUEVO MUNDO)
La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas. (NVI)

ecumenico
05-abr.-2016, 23:16
Mañana les damos el remate a los testigos;
pero ya vemos que esta es una Sociedad
mercantil, dedicada a editar libros y que
ha formado una agrupación de distribuidores
voluntarios a domicilio, con lo cual se
ahorra millonarias cantidades al no tener
que pagar sueldos, ni prestaciones.
Por tanto ¿cómo es que intentan criticar y
destruir a la doctrina Cristiana atacando lo mas
grande que es la existencia de la Santísima
Trinidad que incluye la Divinidad de Cristo.

Hasta mañana que descansen todos ustedes...

VANGELIS
06-abr.-2016, 02:34
Mañana les damos el remate a los testigos;
pero ya vemos que esta es una Sociedad
mercantil, dedicada a editar libros y que
ha formado una agrupación de distribuidores
voluntarios a domicilio, con lo cual se
ahorra millonarias cantidades al no tener
que pagar sueldos, ni prestaciones.
Por tanto ¿cómo es que intentan criticar y
destruir a la doctrina Cristiana atacando lo mas
grande que es la existencia de la Santísima
Trinidad que incluye la Divinidad de Cristo.

Hasta mañana que descansen todos ustedes...

¿Habrá alguien aquí que declare abiertamente ser un Testigo de Jehova?.

Tu trabajo frente al tema es muy bueno. No se puede negar ni poner a duda lo innegable!.

petra5
06-abr.-2016, 06:25
De Todo Eso, Cuantos Dioses Conoces ??



tendriamos que abstraernos en la mitologia nordica,griega o egipcia,zeus o jupiter (fuego),neptuno (agua),amon(aire) y la tierra muy venerado por muchas cuturas,Tlaltecuhtli en mexico,pachamama en los incas,geb en egipto,sin olvidar a la destronada POR CONSTANTINO Astarte diosa de la fertilidad y madre de DIOS,,
es de entender que se trata de la humanidad primitiva,y los nombres que le da a cada elemento,,

hoy la gran mayoria de la humanidad obedece al DIOS UNICO,pero salvo los nombres que las distintas culturas a cada forma creada,Dios habla en plural cuando ,,,,,,Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.,,
o sea que en su seno hay una trillada de energia creadoras,,espiritus,el agua es un gran espiritu,dentro de ella se mueven millares de especies que evolucionan juntas dentro de otro espiritu,como podemos ver las aves en bandada dentro un espiritu grupotodas pueden sobrevivir,una sola que se extravia ,esta perdida,,la religion catolica no da respuestas al fino del reino celestial,,si o si hay que recurrir a escuela de misterios en occidente,,y todo tiene su nombre , explicacion y se puede comprobarlo personalmente

petra5
06-abr.-2016, 06:39
Jajaja Roostizado, ya te escribes y te contestas tú solito.

Saludos!

se ve que no perdes el hilo,no se te escapa nada:001_tt1:http://st2.depositphotos.com/1900091/5326/i/450/depositphotos_53262123-bouquet-of-violets---wildflowers.jpg