PDA

Ver la Versión Completa : La biblia contiene contradicciones?



new psycho
21-mar.-2016, 13:59
A ver los posteos en los hilos más recientes (20 o 30) con cientos de mensajes lo que se me hace evidente es que los cristianos no acuerdan en como debe interpretarse la biblia. Cada quien advierte distintos significados (notablemente distintos) y en muchos se nota que buscan avidamente encontrar sentido a las partes que a ellos no les cierra.

La biblia contiene contradicciones?

Slds.

ROOST
21-mar.-2016, 14:43
A ver los posteos en los hilos más recientes (20 o 30) con cientos de mensajes lo que se me hace evidente es que los cristianos no acuerdan en como debe interpretarse la biblia. Cada quien advierte distintos significados (notablemente distintos) y en muchos se nota que buscan avidamente encontrar sentido a las partes que a ellos no les cierra.

La biblia contiene contradicciones?

Slds.

ROOST Te Saluda New psycho,

Que Vuestra Estancia Sea Larga,

intelectito
22-mar.-2016, 15:30
A ver los posteos en los hilos más recientes (20 o 30) con cientos de mensajes lo que se me hace evidente es que los cristianos no acuerdan en como debe interpretarse la biblia. Cada quien advierte distintos significados (notablemente distintos) y en muchos se nota que buscan avidamente encontrar sentido a las partes que a ellos no les cierra.

La biblia contiene contradicciones?

Slds.

...el único medio de comprender la Biblia es Dios mismo, es la prueba más sólida de que es inspiración de él ....

..porque? ...

...porque Dios es responsable de su creación desde la inocencia, caida y redención ...

...LA DIFICULTAD Y CONTRADICCIÓN que halla el lector de la Biblia es en primer término que lo hace sin Dios, por lo tanto es prejuiciado, fragmentado, humanizado ....

...pero con un poco de lógica reverente considerando que Dios es dueño de su creación entonces solo él puede decirnos lo que corresponde a su sola, PRESCIENCIA, PREEXISTENCIA, PROPÓSITO, SANTIDAD, AMOR, JUSTICIA, SOBERANIA, INMUTABILIDAD EN CONSISTENCIA CON SU PERSONALIDAD Y DERECHO ...de la que está llena la palabra de Dios

...Dios ha revelado su palabra de acuerdo a esos AXIOMAS, entenderlo desde lo particular es LA RAZÓN DE QUE HAYA APOSTASÍA O LA NEGACIÓN DE DIOS Y SUS VERDADES ...

...pero hay un opositor a la revelación, este que es un ángel caido, tiene sumamente cotrolada la conciencia de los que desdicen a Dios ..e introducen dudas razonables a la conciencia humana ...

...aún no se si sabes de lo que preguntas ...:001_tt1:

new psycho
22-mar.-2016, 17:45
...el único medio de comprender la Biblia es Dios mismo, es la prueba más sólida de que es inspiración de él ....

Como usas a dios como medio para comprender la biblia?



..porque? ...

...porque Dios es responsable de su creación desde la inocencia, caida y redención ...

La inocencia, caida y redención de la biblia?


...LA DIFICULTAD Y CONTRADICCIÓN que halla el lector de la Biblia es en primer término que lo hace sin Dios, por lo tanto es prejuiciado, fragmentado, humanizado ....

Y como se distingue a aquel que lo hace sin dios?


...pero con un poco de lógica reverente considerando que Dios es dueño de su creación entonces solo él puede decirnos lo que corresponde a su sola, PRESCIENCIA, PREEXISTENCIA, PROPÓSITO, SANTIDAD, AMOR, JUSTICIA, SOBERANIA, INMUTABILIDAD EN CONSISTENCIA CON SU PERSONALIDAD Y DERECHO ...de la que está llena la palabra de Dios

Pero si dios habla por la biblia, luego como la valída? También por la biblia?

Es como si yo garantizara mi firma con mi firma.


...pero hay un opositor a la revelación, este que es un ángel caido, tiene sumamente cotrolada la conciencia de los que desdicen a Dios ..e introducen dudas razonables a la conciencia humana ...

El angel caido controla la conciencia humana de los que desdicen a dios o ellos lo desdicen porque tiene controlada la conciencia?


...aún no se si sabes de lo que preguntas ...:001_tt1:

Es obvio que no se de lo que pregunto. No soy deshonesto. Yo no preguntaría algo que se.

Slds.

intelectito
22-mar.-2016, 21:18
Como usas a dios como medio para comprender la biblia?

..la religión "usa" a Dios haciéndole deudor de la falsa piedad, ...Solo Dios media entre nosotros y él, recuerda que son tres las personas de la TRIUNIDAD DE DIOS ... El Espíritu de Dios es nuestro interprete de las escrituras ya que él es su autor ...

La inocencia, caida y redención de la biblia?

..de la creación, hombre incluído ... un libro no está en esa condición ...

Y como se distingue a aquel que lo hace sin dios?

...es como un elefante con alas de mosquito ...un triste mimo de la espiritualidad ...

Pero si dios habla por la biblia, luego como la valída? También por la biblia?

...por su cumplimiento para los incrédulos y por su significado para los creyentes ..

Es como si yo garantizara mi firma con mi firma.

..exacto!!!.. solo Dios hace lo que Dios hace ...

El angel caido controla la conciencia humana de los que desdicen a dios o ellos lo desdicen porque tiene controlada la conciencia?

...si tu entrenas un cerebro en la ideología, tendrá deseo por la individualidad? ...

Es obvio que no se de lo que pregunto. No soy deshonesto. Yo no preguntaría algo que se.

...mmm veremos ...hay de todo en este medio de comunicación del saber humano, ... pero los más peligrosos son los que Biblia en mano aparentan piedad pero niegan la eficacia de ella ...

Slds.

...y como siempre la palabra de Dios siempre tiene la razón ...

II Tim 3:1También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

...de estos tenemos muchos por las inmediaciones ...:001_rolleyes:

new psycho
22-mar.-2016, 21:45
Y como se distingue a aquel que lo hace sin dios?

...es como un elefante con alas de mosquito ...un triste mimo de la espiritualidad ...


He leido algunos de los posteos en Religión y noto que todos ven elefantes con alas de mosquito.

Como se distingue a aquel que lo hace sin dios? (tenés alguna respuesta a esta pregunta)

Slds.

intelectito
22-mar.-2016, 21:54
He leido algunos de los posteos en Religión y noto que todos ven elefantes con alas de mosquito.

Como se distingue a aquel que lo hace sin dios? (tenés alguna respuesta a esta pregunta)

Slds.

....eres un hombre natural ...y sin Dios ...por lo tanto si él satisface tu pregunta sabré que te habló personalmente, mi trabajo es que ustedes se encuentren ...

I Cor. 2:10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

....ves? ... no es lo mismo un creyente que un incrédulo ... pero si crees a Dios, entonces lo entiendes ...y recibes la mente de Cristo ...por la fe en la redención que él hizo por ti ...:001_tt1:

new psycho
22-mar.-2016, 22:11
....eres un hombre natural ...y sin Dios ...por lo tanto si él satisface tu pregunta sabré que te habló personalmente, mi trabajo es que ustedes se encuentren ...

....ves? ... no es lo mismo un creyente que un incrédulo ... pero si crees a Dios, entonces lo entiendes ...y recibes la mente de Cristo ...por la fe en la redención que él hizo por ti ...:001_tt1:

O sea vos si distinguís a los elefantes con alas de mosquito.

Pero no tenés respuesta a esa simple pregunta?

Como se distingue a aquel que interpreta la biblia sin dios?

Slds.

intelectito
22-mar.-2016, 22:18
O sea vos si distinguís a los elefantes con alas de mosquito.

Pero no tenés respuesta a esa simple pregunta?

Como se distingue a aquel que interpreta la biblia sin dios?

Slds.

...porque hace tus preguntas y plantea las mismas dudas de siglos y siglos ...:001_tt1:

...y asume que tiene la respuesta pero espera que el otro la adivine para darle la razón, por eso pregunta siempre lo mismo, sin importar la respuesta que se le de ...

...es posible que seas una "reencarnación" de Roost ...

new psycho
22-mar.-2016, 22:24
...porque hace tus preguntas y plantea las mismas dudas de siglos y siglos ...:001_tt1:

Las personas que tiene distintas interpretaciones de la biblia no andan preguntandose cual de todas lo hará con dios.

Yo no interpreto la biblia.

Las personas que interpretan la biblia no lo hacen con dudas. Afirman sus interpretaciones.

Por lo tanto no has contestado aun: Como se distingue a aquel que interpreta la biblia sin dios?

Slds.

intelectito
22-mar.-2016, 22:30
Las personas que tiene distintas interpretaciones de la biblia no andan preguntandose cual de todas lo hará con dios.

Yo no interpreto la biblia.

Las personas que interpretan la biblia no lo hacen con dudas. Afirman sus interpretaciones.

Por lo tanto no has contestado aun: Como se distingue a aquel que interpreta la biblia sin dios?

Slds.

te lo dije verdad? ......"y asume que tiene la respuesta pero espera que el otro la adivine para darle la razón, por eso pregunta siempre lo mismo, sin importar la respuesta que se le de "...

...pero te doy una más ... el que lo hace sin Dios ..."interpreta" o cree que lo hace ... pero como solo tiene su cosmovisión, sus prejuicios y sus temores ..entonces lo hace mal ...

..el que lo hace con Dios, solo lo comprende porque acomoda lo espiritual a lo espiritual ... lo leíste en alguna parte verdad? ...:001_tt1:

I Cor. 2:10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

new psycho
22-mar.-2016, 22:36
...pero te doy una más ... el que lo hace sin Dios ..."interpreta" o cree que lo hace ... pero como solo tiene su cosmovisión, sus prejuicios y sus temores ..entonces lo hace mal ...



Como se nota que lo hace mal? Si releemos los posteos del foro, todos creen que lo hacen con dios y todos llegan a distintas conclusiones, contrapuestas entre ellas .

Slds.

intelectito
22-mar.-2016, 22:50
Como se nota que lo hace mal? Si releemos los posteos del foro, todos creen que lo hacen con dios y todos llegan a distintas conclusiones, contrapuestas entre ellas .

Slds.

...por eso te coloco la Biblia, si lees el pasaje verás que Dios revela su palabra, pero obviamente no la entiendes por ello sigues en lo mismo ...

..así se que no estás bajo la guía de Dios, pasa lo mismo con el resto del foro ..

..ahora desde el principio tu tema es una pregunta o "duda razonable" que planteas de la contradicción bíblica, pero intentas inducir a los demás un debate de algo que tu no sabes si es o no es, porque nada has visto por ti mismo ...

... la mayoría hace eso luego se sienta a comer papafritas mientras el resto se saca el cuero ...lo sé, pero intervengo porque aún de esa agua turbia uno puede llevar agua limpia al que tiene verdadera sed de la verdad ...

..por eso debato contigo ahora ... no se si tienes sed o eres y uno que solo está revolviendo las aguas negras de la duda razonable ...:thumbup:

new psycho
22-mar.-2016, 22:54
...por eso te coloco la Biblia, si lees el pasaje verás que Dios revela su palabra, pero obviamente no la entiendes por ello sigues en lo mismo ...

..así se que no estás bajo la guía de Dios, pasa lo mismo con el resto del foro ..

..ahora desde el principio tu tema es una pregunta o "duda razonable" que planteas de la contradicción bíblica, pero intentas inducir a los demás un debate de algo que tu no sabes si es o no es, porque nada has visto por ti mismo ...

... la mayoría hace eso luego se sienta a comer papafritas mientras el resto se saca el cuero ...lo sé, pero intervengo porque aún de esa agua turbia uno puede llevar agua limpia al que tiene verdadera sed de la verdad ...

..por eso debato contigo ahora ... no se si tienes sed o eres y uno que solo está revolviendo las aguas negras de la duda razonable ...:thumbup:

Entonces la interpretación válida es aquella revelada por dios. Y como se nota quien tiene una interpretación revelada por dios?

Slds.

intelectito
22-mar.-2016, 23:08
Entonces la interpretación válida es aquella revelada por dios. Y como se nota quien tiene una interpretación revelada por dios?

Slds.

...porque no contradice a la palabra de Dios ...

..así se establece la INERRANCIA DE LA BIBLIA ...

..por eso ahora por ej.: si tu sabes de alguna "contradicción" en la Biblia sería un buen momento para demostrarte que tal cosa no existe y corroborarte la perfecta armonía bíblica ...o sea debatir el punto de tu tema pero con materia ...

...tienes la palabra ...:001_tt1:

new psycho
23-mar.-2016, 07:35
...porque no contradice a la palabra de Dios ...

Cada uno entiende que hace la interpretación correcta. Cada uno entiende que dios se le revela.

Desde tu punto de vista, dios se te ha revelado haciendo válida tu interpretación. Pero los otros también creen lo mismo.

Hay alguna razón para creer que vos sos merecedor de la revelación y los demás no?

Slds.

intelectito
23-mar.-2016, 12:30
Cada uno entiende que hace la interpretación correcta. Cada uno entiende que dios se le revela.

Desde tu punto de vista, dios se te ha revelado haciendo válida tu interpretación. Pero los otros también creen lo mismo.

Hay alguna razón para creer que vos sos merecedor de la revelación y los demás no?

Slds.

...sos bastante redundante verdad? ... te dije que el afán de "interpretar" es el error de los incrédulos ...

..te hablo de no contradecir la Biblia ... ese es el distintivo de una buena comprensión ...

...me importa un cacahuate las credenciales o formas que se pretenda al interpretar la Biblia ... pues si la contradices en un punto entonces no lo haces ...estamos claros? ...

...ahora ¿qué parte de la Biblia piensas que se contradice? ... obviamente debes saber algo de eso para introducir este tema ... hasta hoy solo has blofeado ...se más concreto heee????

... eres uno de tantos que le tiene miedo a la palabra de Dios y crees que desvirtuandola puedes minimizar tus temores? ...

...:001_tt1:

new psycho
23-mar.-2016, 12:47
...sos bastante redundante verdad? ... te dije que el afán de "interpretar" es el error de los incrédulos ...

..te hablo de no contradecir la Biblia ... ese es el distintivo de una buena comprensión ...

...me importa un cacahuate las credenciales o formas que se pretenda al interpretar la Biblia ... pues si la contradices en un punto entonces no lo haces ...estamos claros? ...

...ahora ¿qué parte de la Biblia piensas que se contradice? ... obviamente debes saber algo de eso para introducir este tema ... hasta hoy solo has blofeado ...se más concreto heee????

... eres uno de tantos que le tiene miedo a la palabra de Dios y crees que desvirtuandola puedes minimizar tus temores? ...

...:001_tt1:

Lo que yo digo es que las interpretaciones de la biblia se contradicen entre sí.

Al mirar los posteos del foro de religión se nota que cada uno considera que su interpretación es la correcta.

Vos decís que la tuya es la correcta, entonces yo te pregunto que es lo que diferencia tu interpretación de las demás. Luego contestás que la tuya fué revelada por dios. Yo te pregunto ahora: Por que consideras que dios te revela su correcto significado a vos y no al resto de las personas del foro, que leyendo la biblia le encuentran un significado opuesto al tuyo.

Slds.

intelectito
23-mar.-2016, 13:04
Lo que yo digo es que las interpretaciones de la biblia se contradicen entre sí.

Al mirar los posteos del foro de religión se nota que cada uno considera que su interpretación es la correcta.

Vos decís que la tuya es la correcta, entonces yo te pregunto que es lo que diferencia tu interpretación de las demás. Luego contestás que la tuya fué revelada por dios. Yo te pregunto ahora: Por que consideras que dios te revela su correcto significado a vos y no al resto de las personas del foro, que leyendo la biblia le encuentran un significado opuesto al tuyo.

Slds.

..pues me la paso debatiendo las contradicciónes de los falsos interpretes .. contigo es "la legitimidad del interprete" ... te equivocaste de título para el hilo ...

...lo triste de todo esto es que no pruebas "al interprete" en cuestión ... cuyo único razgo distintivo del resto es la FE en la perfecta palabra de Dios, creer que es perfecta y sin error es mi principal fortaleza ....

...y tu pretendes socavar eso argumentando la existencia de la falsedad del entorno...el hecho de que haya error no significa no haya lo correcto en otra instancia...

..una pregunta constructiva para mejorar tu criterio:

...para identificar un billete falso debes estudiar a todos ellos o solo al billete verdadero? ..

....??? :001_rolleyes:

...asi amigo "el billete" verdadero es la palabra de Dios, no el interprete ni su grupo .... SOLO LA BIBLIA INTERPRETA LA BIBLIA ASÍ COMO SOLO DIOS TE ENSEÑA DE DIOS ....

...nosotros los mortales redimidos solo estamos para colocarte frente a la palabra de Dios y su autor ...Él mismo.

new psycho
23-mar.-2016, 13:39
... cuyo único razgo distintivo del resto es la FE en la perfecta palabra de Dios, creer que es perfecta y sin error es mi principal fortaleza ....



O sea vos sos el que cree en la perfección de la palabra de dios y el resto cree que es imperfecta?

Slds.

intelectito
23-mar.-2016, 16:35
O sea vos sos el que cree en la perfección de la palabra de dios y el resto cree que es imperfecta?

Slds.

...exacto ... y es por eso que no pueden ser intérpretes de la Biblia porque asumen su imperfección y solo tratan de probarlo ...

...es sencillo pues ver que la Biblia es lo correcto y no lo que se diga de ella en cuanto a "interpretación" ...pero esta sirve para identificar la escuela o prejuicio del que halla imperfección en la Biblia ...

...desde esta premisa yo vuelvo a decirte que la Biblia no tiene contradicciones pero siempre habrá contradicción entre los que creemos que es perfecta y los que asumen que no lo es ... y en tu caso no hay materia qué debatir ...

MIKJAEL
23-mar.-2016, 19:30
...exacto ... y es por eso que no pueden ser intérpretes de la Biblia porque asumen su imperfección y solo tratan de probarlo ...

...es sencillo pues ver que la Biblia es lo correcto y no lo que se diga de ella en cuanto a "interpretación" ...pero esta sirve para identificar la escuela o prejuicio del que halla imperfección en la Biblia ...

...desde esta premisa yo vuelvo a decirte que la Biblia no tiene contradicciones pero siempre habrá contradicción entre los que creemos que es perfecta y los que asumen que no lo es ... y en tu caso no hay materia qué debatir ...

La Biblia es imperfecta y los fanáticos judeocristianos la hacen perfecta en sus delirantes interpretaciones distorsionando el texto expreso de lo que ellos mismos dicen el libro sagrado.

new psycho
24-mar.-2016, 08:29
...exacto ... y es por eso que no pueden ser intérpretes de la Biblia porque asumen su imperfección y solo tratan de probarlo ...

...es sencillo pues ver que la Biblia es lo correcto y no lo que se diga de ella en cuanto a "interpretación" ...pero esta sirve para identificar la escuela o prejuicio del que halla imperfección en la Biblia ...

...desde esta premisa yo vuelvo a decirte que la Biblia no tiene contradicciones pero siempre habrá contradicción entre los que creemos que es perfecta y los que asumen que no lo es ... y en tu caso no hay materia qué debatir ...

Entonces dios se revela ante vos para que puedas ver la perfección de su palabra?

Slds.

intelectito
24-mar.-2016, 09:00
Entonces dios se revela ante vos para que puedas ver la perfección de su palabra?

Slds.

...no es así, yo no sería diferente a la impostura de todos si es que pretendo mi certeza en exclusivismos ...

...te comento un poco de cómo es que se tiene una idea clara de que Dios te hablará:

...ten el espíritu correcto ... no dudar que es la palabra de Dios y que nuestra razón no reemplaza a la revelación
además de Dios es Santo y que cada ser humano es pecador.

...tén un criterio correcto ... conocer que su tema es la REDENCIÓN, y su máximo personaje es CRISTO

...ten presente el conocimiento general de que la Biblia está en tres tiempos: la conciencia, la ley y la gracia ...

...ten presente de que la Biblia contiene la historia del universo

...ten presente que la doctrina de la Biblia es progresiva como revelación, pero eterna en cuanto a los atributos de Dios

...ten presente que Dios es el Creador entonces todo lo que es su creación responde a sus atributos y carácter de Dios

...ten presente por lo tanto que Dios como creador es eterno, omnisciente, omnipresente, soberano, justo, omnipotente e inmutable ...

...todo lo que él hace dice o no dice está en función a su ser personal ...

...en cuanto a la redención Dios es amor, misericordia, paciente, justificador, Padre espiritual de los creyentes proveedor y protector y finalmente rescatador de su pueblo ...

..y mucho otros aspectos que en el estudio de su palabra vamos descubriendo de él ...

..toda contradicción que hallan en la Biblia es simplemente porque no conocemos a Dios y no tomamos en cuenta su personalidad y voluntad ...

new psycho
24-mar.-2016, 09:26
...no es así, yo no sería diferente a la impostura de todos si es que pretendo mi certeza en exclusivismos ...


Entonces, dios no te revelo la perfección de su palabra a vos?


..toda contradicción que hallan en la Biblia es simplemente porque no conocemos a Dios y no tomamos en cuenta su personalidad y voluntad ...

Pero para conocer la personalidad y voluntad de dios debo usar la biblia y para entender la biblia debo conocer la personalidad y voluntad de dios.

Sentado ante la biblia cerrada, yo ya lo conozco y entonces al abrirla la comprendo?

o

Sentado ante la biblia, al abrirla y leerla llego a conocerlo?

Yo no puedo aprender chino de un manual en chino a menos que sepa chino?

new psycho
24-mar.-2016, 09:52
La Biblia es imperfecta y los fanáticos judeocristianos la hacen perfecta en sus delirantes interpretaciones distorsionando el texto expreso de lo que ellos mismos dicen el libro sagrado.

Hola!

Si es imperfecta, como distinguís aquellas partes que son de valor?

Slds.

intelectito
24-mar.-2016, 12:30
Entonces, dios no te revelo la perfección de su palabra a vos?

...yo se que la palabra de Dios es perfecta porque la conozco y la comprendo...

Pero para conocer la personalidad y voluntad de dios debo usar la biblia y para entender la biblia debo conocer la personalidad y voluntad de dios.

...ya te di las instrucciónes que por cierto no te interesaron ... si lo haces después de eso tu corroboras las instrucciones ..

Sentado ante la biblia cerrada, yo ya lo conozco y entonces al abrirla la comprendo?

...si asumes las condiciones que pasas por alto por conveniencia en tu respuesta a mi respuesta, si, es decir yo no te podré enseñar la biblia mientras no pases de tu prejuicio ..

o

Sentado ante la biblia, al abrirla y leerla llego a conocerlo?

...no es condicionante eso de sentado o como sea, pero tienes que ponerte frente a la palabra es decir disponerte a que Dios es el que te habla cuando comiences a leerla ...

Yo no puedo aprender chino de un manual en chino a menos que sepa chino?

...no compares el chino con la Biblia, ten la gentileza de sostener el punto ... aprender un idioma no es lo mismo que tener empatía con el autor de una monumental obra como es la Biblia ...

..sin embargo hay algo vital ... si Dios no está en ti, nunca la comprenderás ... solamente lo concerniente a recibir a Dios primero ...de otra forma solo eres un individuo en estado "silvestre" para comprender la Biblia ...

..te diré algo que Dice la Biblia de personas como tú ...

I Cor 2:14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

....no te ofendas ..todos empezamos así ...ej.: aunque un niño sabe hablar aún tiene que aprender a leer y escribir ...

..es igual para todos, figuradamente hablando, el uso del lenguje humano equivale a conocer toda la cultura del mundo, pero aprender a leer es como tomar la Biblia y hacerle una reingeniería a toda esa cultura ...y escribir algo de eso es el poder enseñarla a otros ...:tongue_smilie:

...como ves la cosa es cada vez más exigente verdad? ... estoy estudiando independientemente de Funciones y Derivadas ...

..es todo un desafío sin un profe ...pero es posible ...:tongue_smilie:

new psycho
24-mar.-2016, 14:34
..sin embargo hay algo vital ... si Dios no está en ti, nunca la comprenderás ... solamente lo concerniente a recibir a Dios primero ...de otra forma solo eres un individuo en estado "silvestre" para comprender la Biblia ...



Primero se debe recibir a dios y luego leer la biblia para poder comprenderla?

Slds.

ROOST
24-mar.-2016, 16:15
Primero se debe recibir a dios y luego leer la biblia para poder comprenderla?

Slds.

Saludos New psycho,

¿ En Cuál Dios Crees??

new psycho
24-mar.-2016, 16:37
Saludos New psycho,

¿ En Cuál Dios Crees??



No se. Lo encontras significativo? Ello aclararía si la biblia tiene contradicciones o si las contradicciones solo están en quienes la interpretan?

Slds.

intelectito
24-mar.-2016, 22:22
Primero se debe recibir a dios y luego leer la biblia para poder comprenderla?

Slds.

...razonas como Eva en el paraíso: ... "no comeréis de el ni le tocaréis" Dios dijo que no comieran pero no que no lo pudieran tocar .....

...la Biblia puedes y podemos leerla quien sea, pues en ella primero hallamos salvación y comunión con Dios, pero para comprender cómo suceden estos milagros se requiere comprenderla y desde ahí es determinante la presencia de Dios en tu vida ...

...muchos van directo a comprender la escritura sin tener a Dios en su corazón e incluso no saben que hay un solo Dios, como es el caso del "beato" que ya llegó a tu hilo para introducir su dios inventado por él ...

...pero VOLVIENDO AL PUNTO LA PALABRA DE DIOS ES PERFECTA y como tu lo has dicho son los interpretes los del problema, y es porque no respetan los principios y bases para una comprensión de lo que Dios dice, porque en verdad Dios no les dice nada, por eso contradicen a Dios ...:tongue_smilie:

new psycho
24-mar.-2016, 23:02
...razonas como Eva en el paraíso: ... "no comeréis de el ni le tocaréis" Dios dijo que no comieran pero no que no lo pudieran tocar .....

...la Biblia puedes y podemos leerla quien sea, pues en ella primero hallamos salvación y comunión con Dios, pero para comprender cómo suceden estos milagros se requiere comprenderla y desde ahí es determinante la presencia de Dios en tu vida ...

...muchos van directo a comprender la escritura sin tener a Dios en su corazón e incluso no saben que hay un solo Dios, como es el caso del "beato" que ya llegó a tu hilo para introducir su dios inventado por él ...



Encuentro que tu aclaración es problemática.

No se va a comprender la biblia si primero no está la presencia de dios en la vida de uno y a la vez, su presencia se va a revelar al leer la biblia.

Por que alguien abriría la biblia si nada se nos a revelado. Ello ocurrirá luego de leerla. Pero por que habría de leerla antes de tener ninguna revelación?

Slds.

intelectito
24-mar.-2016, 23:14
Encuentro que tu aclaración es problemática.

...claro que lo es, pues es como explicarle la sexualidad a un niño de cinco años, pues aunque tiene lo necesario, no tiene la necesidad aún ..ves?

No se va a comprender la biblia si primero no está la presencia de dios en la vida de uno y a la vez, su presencia se va a revelar al leer la biblia.

..pues descubres que no tienes la presencia de Dios en tu vida al leerla y así mismo te dice cómo tenerla ...

Por que alguien abriría la biblia si nada se nos a revelado. Ello ocurrirá luego de leerla. Pero por que habría de leerla antes de tener ninguna revelación?

...deja de objetar y solo hazlo, y comprenderás cómo sucede ... nunca has leído un libro cuyo contenido sea tan personal y oportuno para tu vida ...puedes empezar por San Juan ...este Evangelio es tan sencillo para cualquiera y tan profundo como no puedes imaginarlo ...

Slds.

...además todo pasa por la gracia de Dios, es decir es su iniciativa no la nuestra, el creyente sabe que aún desear leer la Biblia viene de Dios aunque él aún no esté en ti, pero al leer la palabra de Dios comprendes porqué Dios no solo debe estar "con" vos sin también "en" vos ...y ahí empieza el milagro más cotidiano del mundo ... Dios reinando en el corazón de quienes conocen, comprenden y obedecen la palabra de Dios ...

new psycho
24-mar.-2016, 23:28
...además todo pasa por la gracia de Dios, es decir es su iniciativa no la nuestra

Pero por que no todo el mundo recibe su gracia?

Por que no todos merecen su iniciativa?

Los que no reciben su gracia leen un libro vacío que en realidad era su forma de salvarse.

Slds.

intelectito
24-mar.-2016, 23:38
Pero por que no todo el mundo recibe su gracia?

... Cristo dijo que el que no naciere de nuevo "no puede VER el reino de Dios" es decir que muy poca gente puede ver a Dios que por su gracia sostiene nuestra vida, hace salir su sol sobre malos y buenos y nuestros hijos nace sanitos, ...las excepciones son muy infrecuentes porque provienen de personas que así mismos se excluyen de la gracia de Dios ...en un afán autosuficiente y contumaz ...

Por que no todos merecen su iniciativa?

..nadie lo merece por eso se llama "gracia" o favor inmerecido ...

Los que no reciben su gracia leen un libro vacío que en realidad era su forma de salvarse.

...la gracia de Dios está mucho mas lejos del momento en que por fin alguien lee su palabra ...pues él revelo su palabra por gracia, hizo que su contenido fuera la historia de otros creyentes que experimentaron esa gracia, etc ...

...nadie puede obligar a Dios a hacer nada en este mundo, si oramos por algo su respuesta es por su gracia ...y si acude en nuetro dolor es por su gracia, iniciativa, misericordia y amor ...

Slds.

...ves? tantas cosas bellas de Dios ..y aún no abres su palabra para leerla ..:001_tt1:

Dorogoi
25-mar.-2016, 03:19
...ves? tantas cosas bellas de Dios ..y aún no abres su palabra para leerla ..:001_tt1:Hola Intelectito.
Pero tù debes dar acto que hay incomprensiones y confusiones en todo esto de Dios y Biblia. Para tì es todo claro porque "quieres" y "crees".

Segùn parece este famoso Dios nos diò un cerebro y una mente para que no logremos usarla. Hay algo raro. Para tì solamente usan la mente quienes no analizan y no dudan de sus creencias; leer la palabra de Dios serìa leer y entender lo que tù quieres que entendamos o lo que tù crees que es lo que està allí escrito.

Nos pone en una Realidad donde un Ser domina todo y “existe solamente si yo creo” porque si no creo se desvanece como suspiro en un canasto. En la Realidad eso no sucede, eso sucede en la imaginación, en la realidad las cosas existen creas o no creas. Para tì Zeus no existe porque no crees pero la Luna siempre està allì independientemente de tu creencia ¿Còmo explicar algo asì? La "Realidad" es otra cosa ¿no? Diferente de la imaginaciòn.

Por otro lado, tù dices de entender lo que està escrito pero en otro modo de còmo lo entiendo yo. Pero tù aseguras que tu interpretación es la buena y la mìa no ¿Còmo es que tù sabes? ... ¿Eres quizás un privilegiado de la naturaleza? No me vengas con eso de la fe o la iluminaciòn porque es parte de tus creencias.

Obviamente que quien lee la Biblia sin tus convicciones o creencias no logra entender lo mismo que tù. Esto hace que, según las creencias de quien lee, se interpretarà de un modo o de otro; poco importa lo que diga, pues cada uno le darà su toque personal. Esto mueve a errores personales de interpretación y obviamente a contradicciones entre una versión y otra.

¿Còmo es que un ser tan gigantesco y omnisciente no haya dictado algo que no requiera la interpretación personal? Nos diò una mente imperfecta y encima nos explica las cosas en modo confuso. Ademàs: ¿Còmo es que un Ser universal y poderoso desaparece tan fácilmente si uno deja de creer en Él?

Obviamente que estas dudas de neófito ignaro son ridìculas para tì y son producto de la falta de fe de un incrédulo, pero no puedes negar que es otra razón màs que nos dan para que se sospeche de que no hay tal Dios. Que es lindo creer que existe pero que no pasa de un deseo de tener contacto con la Superioridad y el Orden Universal que no existen en esta Realidad.

Te saludo grande capo.

new psycho
25-mar.-2016, 08:21
es decir que muy poca gente puede ver a Dios


Si él se revela a muy poca gente luego la mayoría de la humanidad ha vivido sin conocerlo. Por que ocultarse de todas esas personas?



..nadie lo merece por eso se llama "gracia" o favor inmerecido ...


Por que nadie lo merece. No ha creado ningúna persona que merezca su gracia?



...nadie puede obligar a Dios a hacer nada en este mundo


Si yo amo a alguien eso me crea obligaciones.

Slds.

intelectito
25-mar.-2016, 08:43
...hola Dorogoi ...espérame tantito ...

:001_rolleyes: ...muchachos petrechaos de los insumos necesarios para el disfrute al pie de vuestros keiboards ... que ahora el tema se dilucida entre la gente mayor ...


Hola Intelectito.
Pero tù debes dar acto que hay incomprensiones y confusiones en todo esto de Dios y Biblia. Para tì es todo claro porque "quieres" y "crees".

...si eso observo, siempre hablo vertiginosamente en “hipotenusas” esperando que ustedes entiendan en catetos ...

Segùn parece este famoso Dios nos diò un cerebro y una mente para que no logremos usarla. Hay algo raro. Para tì solamente usan la mente quienes no analizan y no dudan de sus creencias; leer la palabra de Dios serìa leer y entender lo que tù quieres que entendamos o lo que tù crees que es lo que està allí escrito.

...pero no es lo que parece ... muchas veces te he dicho que todo lo que Dios no detalla en su palabra lo dejó a nuestra mente o sentido común o el simple uso del contexto, o sea qué hay tanto que pensar que de ahí es que el lector prejuiciado halla oportunidad para la contradicción a la palabra de Dios ...pero mi punto es este:

I Cor. 2: 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

...es decir el hombre tiene su DOMINIO en lo personal, y solo él puede hablar cabalmente de sí mismo lo cual nos consta a todos pues somos “semejantes”, pero de Dios es exactamente igual, solo él nos puede hablar de sí mismo porque es su DOMINIO así pues el hombre y su mente no pueden hacer nada al respecto, es más, desde esta perspectiva es imposible que el hombre haya “creado” a Dios, pero como él sí, nos creó, lo que dice de nosotros es la verdad, pero nosotros lo que pensemos de él haciendo de lado su revelación será siempre “errar en el blanco” ...lo cual es una de las definiciones del pecado.

...ahora tu me ves a mi tratando de manipular tu mente y no lo hago, porque no inicio mis temas con “dudas razonables” y tampoco son así mis argumentos, solo me subordino a lo que a ustedes les interesa o veo que quieren encontrar a “la madre de los debates” ...y en este punto estoy dejando claro que si quieres saber de Dios él en su gracia se revelará a ti por su palabra, y él vendrá a ti, y “haremos morada” dijo Jesús, y te hará comprender lo profundo de Dios que es la razón de ser del universo y su historia....


Nos pone en una Realidad donde un Ser domina todo y “existe solamente si yo creo” porque si no creo se desvanece como suspiro en un canasto. En la Realidad eso no sucede, eso sucede en la imaginación, en la realidad las cosas existen creas o no creas. Para tì Zeus no existe porque no crees pero la Luna siempre està allì independientemente de tu creencia ¿Còmo explicar algo asì? La "Realidad" es otra cosa ¿no? Diferente de la imaginaciòn.

...exacto!!! y ese hecho es el que el ateo y antiteísta no quieren aceptar, es la “muela del juicio” que intentan sacarle a la conciencia humana, por eso la controversia, ...ahora en lo personal Dios es real crea o no lo crea el hombre, pero su revelación personal se da al creyente quien por mucho que de razón de ello no será creible hasta que alguien más lo experimente, eso es lo que estoy diciendo y trato de que experimenten los demás, ...

...pero son como bebés que a la hora de nacer objetan hacerlo y dan razones negativas despreciando un mundo que no conocen al cual juzgan por lo que aprendieron de él durante su gestación ...y eso es exacto lo que pasa cuando un hombre pasa de ser un “hombre natural” a un “hombre espiritual” ..por ello dijo Jesús: “Os es necesario nacer de nuevo” ...

Por otro lado, tù dices de entender lo que està escrito pero en otro modo de còmo lo entiendo yo. Pero tù aseguras que tu interpretación es la buena y la mìa no ¿Còmo es que tù sabes? ... ¿Eres quizás un privilegiado de la naturaleza? No me vengas con eso de la fe o la iluminaciòn porque es parte de tus creencias.

...a esto, Pablo te dará la respuesta para que no haya ningún crédito para mi:

I Cor. 2: 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.


Obviamente que quien lee la Biblia sin tus convicciones o creencias no logra entender lo mismo que tù. Esto hace que, según las creencias de quien lee, se interpretarà de un modo o de otro; poco importa lo que diga, pues cada uno le darà su toque personal. Esto mueve a errores personales de interpretación y obviamente a contradicciones entre una versión y otra.

..solo hay una diferencia en cuanto a competencias y contenidos entre creyentes y no creyentes:

"hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual”.


¿Còmo es que un ser tan gigantesco y omnisciente no haya dictado algo que no requiera la interpretación personal? Nos diò una mente imperfecta y encima nos explica las cosas en modo confuso. Ademàs: ¿Còmo es que un Ser universal y poderoso desaparece tan fácilmente si uno deja de creer en Él?

...pues no es así, se requiere mucho cerebro ... desde Gn 1:1 hay un vacío de tiempo hasta Gn 1:2 .....63.5 siglos después es un tema que aún los creyentes tomamos con pinzas ...luego el resto ..guau mucho material para pulverizar el big bang y la teoría evolutiva.

..hablando de mente imperfecta no hay tal, “todo es bueno en gran manera” dijo el Creador ...pero debes asumir que la mente humana se dañó y aunque mantiene unida, produce momentos de zozobra y incertidumbre así como falsas nociones, volcanes ideológicos etc ...

...sabes? la mente humana es como nuestro planeta, vivimos sobre una tierra fragmentada, y no sabemos cómo ocurrió esto, pero la Biblia dice cómo nos pasó a nosotros y como se puede reparar ...

Obviamente que estas dudas de neófito ignaro son ridìculas para tì y son producto de la falta de fe de un incrédulo, pero no puedes negar que es otra razón màs que nos dan para que se sospeche de que no hay tal Dios. Que es lindo creer que existe pero que no pasa de un deseo de tener contacto con la Superioridad y el Orden Universal que no existen en esta Realidad.

...claro que hay un orden, eso es lo que hace a la ciencia, claro que hay un legislador de otra forma no habrían leyes que rigen el universo, claro que hay una conciencia suprema de otra forma el hombre sería una bestia más en la tierra, aunque algunos tienen eso como un hecho ...

Te saludo grande capo.

...y....todos somos ridículos ante la palabra de Dios, todos ignorantes al principio, acaso crees que este concepto era ajeno a los que nos antecedieron en la fe? ...

Job. 42: 1 Respondió Job a Jehová, y dijo:
2 Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
4 Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.
5 De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.
6 Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza.

Hech. 17: 30Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

...un abrazo, noble gladiador de la razón ...

new psycho
25-mar.-2016, 08:58
lo que pensemos de él haciendo de lado su revelación será siempre “errar en el blanco” ...lo cual es una de las definiciones del pecado



Vos dijiste que solo se revela a unos pocos. El resto, la mayoría, se encontrará errando sin poder evitarlo. Si la revelación no depende de lo que uno haga y la revelación evita que se "erre el blanco", errar no depende de uno.

Slds.

intelectito
25-mar.-2016, 09:10
Si él se revela a muy poca gente luego la mayoría de la humanidad ha vivido sin conocerlo. Por que ocultarse de todas esas personas?

..no es así Dios dice que todos le han conocido, pero la mayoría le ha rechazado ...

Ro. 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

...viste? ..Dios ha dado la ciencia al hombre para que lo descubra en las cosas creadas, aparte de la revelación y confirmandola exactamente ...

Por que nadie lo merece. No ha creado ningúna persona que merezca su gracia?

...el hombre no merece la gracia de Dios, pero es digno de ella, porque a imagen de Dios fue hecho el hombre ...

Si yo amo a alguien eso me crea obligaciones.

...entonces hallas que la gracia de Dios proviene de su amor ...y lo máximo que daría un hombre por otro sería su hijo por un criminal? ...nunca! verdad? ..pero Dios lo hizo ... Jn 3:16

Slds.

...16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


..es para todos, pero deben aceptarlo por fe, eso es lo que la religión condiciona y explota y el racionalismo no comprende ...

new psycho
25-mar.-2016, 09:39
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios


Para que sea manifiesto ha de ser revelado y solo se revela a unos pocos (lo has dicho vos).

Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan.

En las cosas hechas solo se nota dios si él te lo revela. No es por excusa. Uno no elige que él no se revele. No hay nada que uno pueda hacer si él no quiere revelarse.



...entonces hallas que la gracia de Dios proviene de su amor ...


O sea, no ama a aquellos que no les da la gracia? O sea a la mayoría?



...y lo máximo que daría un hombre por otro sería su hijo por un criminal? ...


Me suena muy loco (claramente muy loco) que, si yo cometo un crimen, el juez mate a su hijo para demostrarme que me perdona y que me ama.

Es posible que no me pudiera recuperar de semejante culpa. Parece una idea terrible.

Slds.

intelectito
25-mar.-2016, 10:14
Para que sea manifiesto ha de ser revelado y solo se revela a unos pocos (lo has dicho vos).

..manifestarse Dios es "descubrir la inteligencia de Dios en las cosas, revelarse es que Dios te hable por su palabra ...cualquiera puede notar que hay algo más detrás de la grandeza y complejidad del universo, pero no cualquiere le da la gana de leer la Biblia, aunque gastemos, post tras post para que tu lo hagas ..

Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan.

..bueno la ciencia también no es de todos .. pero hay que ver que en el siglo XXI hasta el más "lelo" argumenta con ella ... yo le llamo la última religión conocida ...solo con saber que las matemáticas preexisten a la notación que le dimos es ya un portento maravilloso de Dios ...

En las cosas hechas solo se nota dios si él te lo revela. No es por excusa. Uno no elige que él no se revele. No hay nada que uno pueda hacer si él no quiere revelarse.

...es muy pobre tu razonamiento, ya que Dios es obvio en la ingeniería de las cosas, y eso puede pasar a expensas de las cosas que fueron hechas de manera que el hombre hallara a Dios en ellas, él sabia que el hombre objetaría su palabra, entonces le da la ciencia ambas cosas son por iniciativa suya, lo cual nos sigue teniendo en su gracia ... que la rechacemos o desconozcamos es asunto del libre albedrío ...

O sea, no ama a aquellos que no les da la gracia? O sea a la mayoría?

...la gracia de Dios está para todos, pero deben aceptarla como pueden rechazarla, al final el hombre es la suma de sus decisiones, pero siempre hay constancia que en uno y varios intentos Dios trató de llegar a sus vidas... pero ellos "no vienen a la luz por que sus obras son malas" dice Juan ...

Me suena muy loco (claramente muy loco) que, si yo cometo un crimen, el juez mate a su hijo para demostrarme que me perdona y que me ama.

...el concepto no es que el juez te pruebe "su amor" sino que coloque un sustituto para tu penalidad en este caso su propio hijo ... y eso jamás a pasado ni pasará ... sería razonable pensar que si lo hiciera estáría permitiendo que un criminal siga libre para cometer más crímenes ..en el caso de Dios no es así ...el saber que Cristo murió por mi me hace amar a Dios que lo permitió, y eso me lleva al arrepentimiento y una nueva vida acorde al perdón recibido ...

..es absolutamente lógico ...

Es posible que no me pudiera recuperar de semejante culpa. Parece una idea terrible.

...ja ja ja ... no hay manera que el criminal sienta culpa delante del juez, está allí porque espera ser absuelto ... pero si así fuera se declararía culpable y demandara la ejecución de su penalidad, y reconocería que eso no puede resarcir su crimen sino solo que evitaría que su potencialidad criminal amenazara a la sociedad por un buen tiempo ....

Slds.

...amigo, debes razonar más ... intentar hacer nudos de lo que es para tu bien no te llevará sino a alejarte de la gracia de Dios, por cuya razón yo estoy ahora tratando de hacerte comprender ... pero puede expirar la oportunidad ..o yo o tu podemos morir ... entonces quién te dice si es que habrá otro que le interese el bienestar de tu alma? ...

....

new psycho
25-mar.-2016, 10:36
..manifestarse Dios es "descubrir la inteligencia de Dios en las cosas, revelarse es que Dios te hable por su palabra ...


La gente sabe de dios antes que él te hable con su palabra? Para notar la inteligencia de dios primero tengo que saber de dios y para saber de dios él primero a de revelarse. Y yo no puedo hacer nada para forzar esa revelación.



..bueno la ciencia también no es de todos .. pero hay que ver que en el siglo XXI hasta el más "lelo" argumenta con ella ... yo le llamo la última religión conocida ...solo con saber que las matemáticas preexisten a la notación que le dimos es ya un portento maravilloso de Dios ...


Este último comentario no contesta ni tiene relación con lo que yo postee:

"Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan."

Esto último, es así?



sino que coloque un sustituto para tu penalidad en este caso su propio hijo ..


La idea que mate a un substituto por un crimen que yo cometí refleja una enorme injusticia y me obliga a cargar con una culpa que es desproporcionada. Yo me encuentro siendo el culpable de una muerte a cambio de ser perdonado por pecados mucho menos graves (yo no maté a nadie).

Slds.

expanium
25-mar.-2016, 10:52
La Biblia no se contradice. Tampoco se pueden tener puntos de vistas distintos de las enseñanzas bíblicas.

Ella es bastante clara, por esto el apóstol dijo:

(2 Timoteo 3:16, 17) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra.

new psycho
25-mar.-2016, 10:58
La Biblia no se contradice. Tampoco se pueden tener puntos de vistas distintos de las enseñanzas bíblicas.


Si no se pueden tener puntos de vistas distintos a las enseñanzas bíblicas, por que las personas los tienen?
Y ya que esto si es así, cual de ellos es el válido?

Slds.

expanium
25-mar.-2016, 11:02
Si no se pueden tener puntos de vistas distintos a las enseñanzas bíblicas, por que las personas los tienen?
Y ya que esto si es así, cual de ellos es el válido?

Slds.

Las tienen porque están influenciadas por la religión falsa, otros por sus puntos de vista particulares. Por eso, toma nota lo que dice el apóstol:

(2 Timoteo 3:16, 17) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra.

Entonces, lo que hay que hacer es poner a prueba nuestras creencias con la Biblia. Así de simple.

Dorogoi
25-mar.-2016, 11:14
...hola Dorogoi ...espérame tantito ...

:001_rolleyes: ...muchachos petrechaos de los insumos necesarios para el disfrute al pie de vuestros keiboards ... que ahora el tema se dilucida entre la gente mayor ...



...y....todos somos ridículos ante la palabra de Dios, todos ignorantes al principio, acaso crees que este concepto era ajeno a los que nos antecedieron en la fe? ...

Job. 42: 1 Respondió Job a Jehová, y dijo:
2 Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
4 Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.
5 De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.
6 Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza.

Hech. 17: 30Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

...un abrazo, noble gladiador de la razón ...Hola Intelectito,
ando con problemas y no logro responder tanto como quisiera. Yo no tengo libros sagrados como para copiarte pàrrafos que respondan por mì.

Tù afirmas muchas cosas que no sé si son revelaciones divinas o intuiciones o, simplemente, tratas de adivinar.

En el Universo no hay un “orden” como aseguras y cada dìa se descubre un caos mayor. Debemos aceptarlo desde las partículas subatómicas hasta las colisiones de galaxias o estrellas devoradas por agujeros negros. El temor o la negación de este "caos universal" y no querer aceptar ser parte de él, es una de las funciones de las religiones con sus dioses. Estas regalan ilusiones de orden, disciplina, premios y castigos, de protectores poderosísimos, etc. Pero debemos ser honestos con nosotros mismos y aceptarlo como parte de nuestra vida y nuestro ser.

La mente no se dañò en un particular momento, sino que fue evolucionando hasta donde llegamos hoy. No es que era perfecta y se descompuso.

Todo esto de la Biblia y sus historias fantásticas son enseñanzas maestras para la gran masa y es útil para la convivencia pacìfica, pero eso de que es Verdad de una manera si creo y tengo fe y que es otra Verdad si no creo es algo que no lo logro aceptar.

Tù me dices que si abro mi mente a Dios todo será claro, es decir, si creo como crees tù y pienso como piensas tù, todo será claro en mi mente: es obvio que quien lee en ese caso eres tù y no yo. Pero eso no es una escritura clarificadora para el ser humano en su totalidad. Las sagradas escrituras deberían ser claras, evidentes y sin conflictos para todos los seres humanos. Si todos pensamos como tù obvio que la Biblia està perfecta y sin contradicciones, pero éstas aparecen justamente porque nadie piensa como tù. Cada ser humano es una entidad a sì misma. Por eso se llega al absurdo que cada uno quisiera escribir su libro sagrado personal: Coràn, Biblia, Vedas y cientos que ya desaparecieron en el curso de la historia.

Considerando que un Ser Omnisciente creò la mente humana en modo tan delicado e inestable por algùn motivo, debería haber dictado los libros para esas mentes y no sòlo para Intelectito. Por eso nacen contradicciones y discusiones.

Te saludo mi buen amigo.

new psycho
25-mar.-2016, 11:16
Las tienen porque están influenciadas por la religión falsa, otros por sus puntos de vista particulares. Por eso, toma nota lo que dice el apóstol:

(2 Timoteo 3:16, 17) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra.

Entonces, lo que hay que hacer es poner a prueba nuestras creencias con la Biblia. Así de simple.

Me da impresión que cada uno supone que aquel con quien no se coincide está errado.

Como se prueba nuestras creencias con la biblia?

Slds.

expanium
25-mar.-2016, 11:38
Me da impresión que cada uno supone que aquel con quien no se coincide está errado.

Como se prueba nuestras creencias con la biblia?

Slds.

Por ejemplo, muchos creen en la enseñanza del "alma inmortal". Entonces qué dice la Biblia y la historia al respecto:

Las almas bíblicas:

(Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

(1 Corintios 15:45) Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”.

De manera que Dios no le dio un alma al hombre, sino que este (Adán) al comenzar a respirar llegó a ser una alma viviente.

Son inmortales las almas bíblicas:

(Josué 11:11) se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas que había.

(Ezequiel 18:4) El alma que peca... ella misma morirá.

(Hechos 3:23) cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’.

Lo que dice la historia:

“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.” (Revista Presbyterian Life, 1*de mayo de 1970, pág. 35.)

“La creencia de que el alma continúa su existencia después de la disolución del cuerpo es un asunto de teorizar filosófico o teológico, más bien que de simple fe, y por ende no se enseña expresamente en ninguna parte de la Santa Escritura.” (The Jewish Encyclopedia, 1910, tomo VI, pág. 564.)

Aquí está condensada la info. Lo mismo aplica para otras enseñanzas antibíblicas.

new psycho
25-mar.-2016, 11:50
Por ejemplo, muchos creen en la enseñanza del "alma inmortal". Entonces qué dice la Biblia y la historia al respecto:

Las almas bíblicas:

(Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

(1 Corintios 15:45) Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”.

De manera que Dios no le dio un alma al hombre, sino que este (Adán) al comenzar a respirar llegó a ser una alma viviente.


Pero si "el hombre vino a ser el alma" y Adán llego a ser el alma", de donde salio el alma?


Son inmortales las almas bíblicas:

(Josué 11:11) se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas que había.

(Ezequiel 18:4) El alma que peca... ella misma morirá.

(Hechos 3:23) cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’.

Lo que dice la historia:

“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.” (Revista Presbyterian Life, 1*de mayo de 1970, pág. 35.)

“La creencia de que el alma continúa su existencia después de la disolución del cuerpo es un asunto de teorizar filosófico o teológico, más bien que de simple fe, y por ende no se enseña expresamente en ninguna parte de la Santa Escritura.” (The Jewish Encyclopedia, 1910, tomo VI, pág. 564.)

[/SIZE]

Vos planteas que el alma existe, pero no fue creada por dios y que además puede morir o ser destruida?

Es que no me quedó tan claro.

Slds.

expanium
25-mar.-2016, 15:49
Pero si "el hombre vino a ser el alma" y Adán llego a ser el alma", de donde salio el alma?



Vos planteas que el alma existe, pero no fue creada por dios y que además puede morir o ser destruida?

Es que no me quedó tan claro.

Slds.

Dios sí creó las almas, tú eres un alma y un perrito también es un alma. Todo el planeta está lleno de almas vivientes, todas creadas por Jehová.

Es decir, las almas bíblicas son todos los seres vivos. De manera que la Biblia no indica que el "alma" sea una parte inmaterial, separada, de los seres humanos.

Y Adán, llegó a ser un alma viviente cuando comenzó a respirar gracias al aliento de vida o fuerza vivificante que Dios sopló sobre el hombre recién creado del polvo, de los elementos terrestres:

(Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

new psycho
25-mar.-2016, 16:10
De manera que la Biblia no indica que el "alma" sea una parte inmaterial, separada, de los seres humanos.


Entonces vos interpretas que allí, la biblia hace referencia a que el alma es de naturaleza material?

Que sería distinguible como el resto de las cosas? Y sujeta a las leyes normales de la física?

Slds.

intelectito
25-mar.-2016, 16:19
La gente sabe de dios antes que él te hable con su palabra? Para notar la inteligencia de dios primero tengo que saber de dios y para saber de dios él primero a de revelarse. Y yo no puedo hacer nada para forzar esa revelación.

...exacto...pero no lo sabiamos hasta que la palabra de Dios nos lo dijo ...luego probé que es así, de ahí es que nace la "evolución teísta" gente que se puso en un punto medio entre la mentira y la verdad ...pero de que hay "algo" ahí afuera ha dado mucho tema para la ficción del 7mo arte ...

...con respecto a hacer o no ya lo hiciste, por lo menos en estas instancias, no puedes decir como pero la gracia de Dios te llevó a esta inquietud aunque sea anómala la intención ..eso no es problema para Dios ya que él pudo hacer una tierra hermosa del caos ...

Este último comentario no contesta ni tiene relación con lo que yo postee:

"Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan."

Esto último, es así?

...bueno es decir que si tu observas el universo diseñas constelaciones, si calculas como Einstein hallarás la fórmula de su fama ...en suma algo se esboza en la mente humana a partir de una cosa que nos preexiste, así lo invisible se hace visible ... Dios para un ingeniero es un ingeniero y así ...

La idea que mate a un substituto por un crimen que yo cometí refleja una enorme injusticia y me obliga a cargar con una culpa que es desproporcionada. Yo me encuentro siendo el culpable de una muerte a cambio de ser perdonado por pecados mucho menos graves (yo no maté a nadie).

...en este caso no eres tu el que "mata" su sustituto, sino que hay alguien que te tiene tanta misericordia que tomó voluntariamente tu lugar (Cristo), él tiene un Padre que lo permite por su amor hacia ti también, pero tal gesto de gracia de Dios, puede ser visto como tu lo estás haciendo entonces y ante el desprecio y la soberbia del beneficiario, es que Dios dejará finalmente que el proceso continue, y así el hombre llegará al destino del diablo, el infierno eterno hecho para él ...

Slds.

...como ves eres un abogado del diablo contra ti mismo ... sin embargo aún estás ante la gracia de Dios ...pero recuerda que nuestra mortalidad le ha señalado una fecha en que expira para cada uno....

...y podemos decir que es muy posible que ya sea imposible hacerte cambiar de idea, en tal caso solo eres una muestra para otros de cómo es la mente de un condenado antes de la penalidad eterna ...

intelectito
25-mar.-2016, 16:49
Hola Intelectito,
ando con problemas y no logro responder tanto como quisiera. Yo no tengo libros sagrados como para copiarte pàrrafos que respondan por mì.

...pero tienes lo que casi nadie en este foro: una mente cabal y sincera en cuanto a razón natural y eso basta para mi ... y sé que Dios está contigo ..

Tù afirmas muchas cosas que no sé si son revelaciones divinas o intuiciones o, simplemente, tratas de adivinar.

...muchas veces tengo que emitir razones y dada mi base bíblica es una razón no convencional, por eso trato de que analices las palabras de Dios ...no te pido interpretarla pero si, observar su pertinencia ..así él siempre es un forista más, solo que su vocero es tan craso y narcisista que calienta a veces ...

En el Universo no hay un “orden” como aseguras y cada dìa se descubre un caos mayor. Debemos aceptarlo desde las partículas subatómicas hasta las colisiones de galaxias o estrellas devoradas por agujeros negros. El temor o la negación de este "caos universal" y no querer aceptar ser parte de él, es una de las funciones de las religiones con sus dioses. Estas regalan ilusiones de orden, disciplina, premios y castigos, de protectores poderosísimos, etc. Pero debemos ser honestos con nosotros mismos y aceptarlo como parte de nuestra vida y nuestro ser.

..vos sos un técnico y asesor, sabes bien que tu ambiente de trabajo siempre tiene un "desordenado orden" porque se efectua un trabajo ...es caótico para tu esposa porque no entiende el propósito de tal situación ..creo que ese el punto que argumentas ... de todas formas el universo se mantiene tal y cual nos permite existir ..eso es orden ...la lucha es mantener ese orden en medicina, botánica, geología, en todos los rubros del quehacer humano ...

...en cuanto a la generalidad yo he puesto cosas que no hay en otras sectas o religiones pues ellos van en sentido opuesto ..cosas como profecías que tu no tocas, ahí no hay premios ni castigos sino hechos y sus consecuencias preanunciadas, que te hacen pensar que los perpetradores deberían finalmente enfrentar un dia una responsabilidad ante la humanidad ...eso será con Dios, nos guste o no ..

La mente no se dañò en un particular momento, sino que fue evolucionando hasta donde llegamos hoy. No es que era perfecta y se descompuso.

..lo único que se puede probar es la involución ...ya que la "evolución" es como la religión ...puras incertidumbres ..

Todo esto de la Biblia y sus historias fantásticas son enseñanzas maestras para la gran masa y es útil para la convivencia pacìfica, pero eso de que es Verdad de una manera si creo y tengo fe y que es otra Verdad si no creo es algo que no lo logro aceptar.

...si así fuera dónde está su éxito? ...no es religioso el terrorismo en la actualidad? ...como ves aparte de la religión está la revelación de Dios en la fe individual de los que quieren creer .. el problema es que no quieren ...

Tù me dices que si abro mi mente a Dios todo será claro, es decir, si creo como crees tù y pienso como piensas tù, todo será claro en mi mente: es obvio que quien lee en ese caso eres tù y no yo. Pero eso no es una escritura clarificadora para el ser humano en su totalidad. Las sagradas escrituras deberían ser claras, evidentes y sin conflictos para todos los seres humanos. Si todos pensamos como tù obvio que la Biblia està perfecta y sin contradicciones, pero éstas aparecen justamente porque nadie piensa como tù. Cada ser humano es una entidad a sì misma. Por eso se llega al absurdo que cada uno quisiera escribir su libro sagrado personal: Coràn, Biblia, Vedas y cientos que ya desaparecieron en el curso de la historia.

...a esto Pablo dijo solo una cosa: "nosotros tenemos la mente de Cristo" ...y cualquiera puede tenerla solo que no quieren ..

Considerando que un Ser Omnisciente creò la mente humana en modo tan delicado e inestable por algùn motivo, debería haber dictado los libros para esas mentes y no sòlo para Intelectito. Por eso nacen contradicciones y discusiones.

...Dios creó la mente humana, pero el contenido de ella depende del hombre, sabes bien que por eso Dios da su revelación opcional entre los conocimientos humanos, no es que la puso como un firmware en nosotros, tenemos que admitir a Dios en nuestra vida, él no violentará la individualidad conque nos hizo ...

Te saludo mi buen amigo.

..es siempre grato charlar con un hombre de tu valía ...:tongue_smilie:

new psycho
25-mar.-2016, 16:51
...exacto...pero no lo sabiamos hasta que la palabra de Dios nos lo dijo ...


O sea, dios se notaba antes que se revelara en la biblia pero para distinguirlo era necesario leer la biblia? Entonces no se notaba. Y para comprender la biblia también ha de revelarse previo a la lectura. Parece que dios está en muchas partes, pero no se notará a menos que decida revelarse y las personas no gravitaran en su deseo a hacerlo.


...bueno es decir que si tu observas el universo diseñas constelaciones, si calculas como Einstein hallarás la fórmula de su fama ...en suma algo se esboza en la mente humana a partir de una cosa que nos preexiste, así lo invisible se hace visible ... Dios para un ingeniero es un ingeniero y así ...

Esto tampoco contesta ni tiene relación con lo que yo postee:

"Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan."




...y podemos decir que es muy posible que ya sea imposible hacerte cambiar de idea, en tal caso solo eres una muestra para otros de cómo es la mente de un condenado antes de la penalidad eterna ...

Es que no hay nada que yo pueda hacer para que se revele. No hay forma que yo lo obligue a mostrarse. El es quien toma la iniciativa (vos me dijiste).


...en este caso no eres tu el que "mata" su sustituto

Perdón!

La idea que él mate a un substituto por un crimen que yo cometí refleja una enorme injusticia y me obliga a cargar con una culpa que es desproporcionada. Yo me encuentro siendo el culpable de una muerte a cambio de ser perdonado por pecados mucho menos graves (yo no maté a nadie).

Faltaba un "él".

Slds.

intelectito
25-mar.-2016, 17:19
O sea, dios se notaba antes que se revelara en la biblia pero para distinguirlo era necesario leer la biblia? Entonces no se notaba. Y para comprender la biblia también ha de revelarse previo a la lectura. Parece que dios está en muchas partes, pero no se notará a menos que decida revelarse y las personas no gravitaran en su deseo a hacerlo.

...cuan tapiada es la mente natural ...estás haciendo sofismo .. el punto es que el hombre con la ciencia puede descubrir "algo" ahí que tiene que haberlo hecho, unos le dicen evolución otros azar otros casualidad ...pero abrimo la Biblia y nos dice que es Dios ... ahora en el siglo de la información imposibilita que vayamos a la investigación sin estas posibles opciones elementales de los orígenes ...

Esto tampoco contesta ni tiene relación con lo que yo postee:

"Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan."

...la iniciativa de Dios a eso es un hecho milenario, como ya está entonces el punto es si lo tomamos o no ...es tarde para complicarnos ...

Es que no hay nada que yo pueda hacer para que se revele. No hay forma que yo lo obligue a mostrarse. El es quien toma la iniciativa (vos me dijiste).

..pues lo está haciendo, tu eres el que no quiere verlo ...ni tan solo ver sus palabras, sigues proclamando que eres ciego por voluntad de Dios .. o sea hacerlo responsable de tu incredulidad ... y eso inició en Edén ...

Perdón!

La idea que él mate a un substituto por un crimen que yo cometí refleja una enorme injusticia y me obliga a cargar con una culpa que es desproporcionada. Yo me encuentro siendo el culpable de una muerte a cambio de ser perdonado por pecados mucho menos graves (yo no maté a nadie).

...Dios no "mató" a un sustituto por ti eso es craso en tu forma de decirlo, ya te expliqué que fue un acto de amor permitir que Cristo tomara tu lugar en la cruz, porque eso es lo que merecen los pecados humanos, ..

...tu dirás que Darwin no fue grave en lo de la evoución de las especies, una travesura sobre la autonomía de los seres vivos, y él no deseaba el ateísmo basado en eso, sin embargo esa es la consecuencia, seguramente Darwin resonderá por su travesura ante Dios, pero el resto de ateos que usaron eso para animalizar al hombre no tiene parangón, el infierno que les espera por haber hecho que millones se dirijan a ese lugar ...el principal el diablo mismo ...

Faltaba un "él".

...un "yo soy" el grán y único Dios...

Slds.

...paz ...;)

new psycho
25-mar.-2016, 17:36
...estás haciendo sofismo .. el punto es que el hombre con la ciencia puede descubrir "algo" ahí que tiene que haberlo hecho


Los cientificos pueden descubrir todo pero no notaran a dios en las cosas a menos que él se les revele.



"Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan."

...la iniciativa de Dios a eso es un hecho milenario, como ya está entonces el punto es si lo tomamos o no ...es tarde para complicarnos ...


No comprendo lo que decís.



...Dios no "mató" a un sustituto por ti eso es craso en tu forma de decirlo, ya te expliqué que fue un acto de amor permitir que Cristo tomara tu lugar en la cruz, porque eso es lo que merecen los pecados humanos, ..


Entonces todas las personas deberían ser torturadas y crucificadas, pero dios prefirió que eso lo sufriera su hijo, para mostrarme que aunque soy yo él que merezco la crucifixión, su amor hacia mí se expresa mejor si crucifija a alguien que no lo merezca.

Por que todos merecemos ser crucificados?

Slds

intelectito
25-mar.-2016, 19:34
Los cientificos pueden descubrir todo pero no notaran a dios en las cosas a menos que él se les revele.

...pues algo inteligente tiene que ser obra da algo más inteligente ... eso es inteligente comprensión de la sincronía e ingeniería del universo ...

No comprendo lo que decís.

...no importa ....creo que ya es tiempo de que tomes una Biblia y leas para tu bien ...

Entonces todas las personas deberían ser torturadas y crucificadas, pero dios prefirió que eso lo sufriera su hijo, para mostrarme que aunque soy yo él que merezco la crucifixión, su amor hacia mí se expresa mejor si crucifija a alguien que no lo merezca.

...has llegado por ti mismo al pensamiento de los inquisidores ...como vemos mientras más negamos lo espiritual más nos perdemos en lo animal ...

...verás la cruz de Cristo fue la forma en que ajusticiaban a los delincuentes los romanos, ellos como padres del derecho tuvieron una civilización que perdura hasta hoy ...el caso es que Dios trajo a su Hijo al mundo en ese tiempo para que ese instrumento humano de penalidad máxima fuera el símbolo de justicia de los hombres y que fuera aceptado por ello como eso para nosotros que merecíamos la máxima penalidad que es el infierno .. los romanos no podían hacer un infierno pero hicieron la cruz como muestra de lo que le pasaría al delincuente bajo sus leyes ...Dios no usa nada que no comprendamos ..además morir colgado tiene un valor más en cuanto a la culpabilidad del hombre respecto a la ley de Dios que hemos excecrado ...

Por que todos merecemos ser crucificados?

...la cruz simboliza maldición, porque la ley en su punto final maldice a quien no la guardara, así el hombre llegó a ser maldito por la ley y podemos decir que la cruz sería su lugar justo ...no es el ser crucificado sino el morir colgado entre el cielo y la tierra es como que ni el cielo ni la tierra quisieran tener al maldito ...

Slds

..pero aunque fueramos crucificados solo mostraría lo justo merecido según la ley pero no significa nada para redimirnos o "salvarnos" como creían los inquisidores ...

...pero viene Cristo y muere colgado de la cruz llevando así nuestra maldición por la ley, la cruz no fue un accidente fue la única forma en que Cristo pagó nuestros pecados y llevó nuestra maldición de la ley ...ahora la crueldad del hombre con el crucificado es algo que Dios no detalla de Cristo, ya que eso no añade o quita a la redención humana ganada por Cristo en la cruz para nosotros ...

..el hombre no irá a la cruz nunca, pero irá al infierno porque no quiso creer que Cristo le salvó en la cruz ...pues aunque lo supo más bien halló oportunidad para excecrar a Dios en este hecho ..triste pues no ven el amor de Dios sino pretenderse más justos que él al sesurarlo...

new psycho
25-mar.-2016, 20:10
Los cientificos pueden descubrir todo pero no notaran a dios en las cosas a menos que él se les revele.

...pues algo inteligente tiene que ser obra da algo más inteligente ... eso es inteligente comprensión de la sincronía e ingeniería del universo ...


Entonces esas cosas de las que habla la biblia son los seres inteligentes?
Porque la palabra "cosa" no parece ser la apropiada para hablar de algo inteligente. Una montaña, una estrella, etc., no son inteligentes.
Notar que algo inteligente pudo haber sido creado por algo más inteligente no hace que te des cuenta que hay un dios. Solo podrías pensar que hay alguien que es grado más inteligente.



"Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan."

...la iniciativa de Dios a eso es un hecho milenario, como ya está entonces el punto es si lo tomamos o no ...es tarde para complicarnos ...


Yo te pregunto lo que vos dijiste. Pido una aclaración de tus dichos. Porque no son claros y no se relacionan con mi comentario.



...verás la cruz de Cristo fue la forma en que ajusticiaban a los delincuentes los romanos, ellos como padres del derecho tuvieron una civilización que perdura hasta hoy ...el caso es que Dios trajo a su Hijo al mundo en ese tiempo para que ese instrumento humano de penalidad máxima fuera el símbolo de justicia de los hombres y que fuera aceptado por ello como eso para nosotros que merecíamos la máxima penalidad que es el infierno .. los romanos no podían hacer un infierno pero hicieron la cruz como muestra de lo que le pasaría al delincuente bajo sus leyes ...Dios no usa nada que no comprendamos ..además morir colgado tiene un valor más en cuanto a la culpabilidad del hombre respecto a la ley de Dios que hemos excecrado ...


Todos las personas merecen colgar de la cruz porque han execrado la ley de dios?
Aquellos a los que no se ha mostrado, también execraron la ley de dios? Por que?



para nosotros que merecíamos la máxima penalidad que es el infierno ..


Todas las personas merecen el infierno?

Slds.

Dorogoi
26-mar.-2016, 06:21
...Dios creó la mente humana, pero el contenido de ella depende del hombre, sabes bien que por eso Dios da su revelación opcional entre los conocimientos humanos, no es que la puso como un firmware en nosotros, tenemos que admitir a Dios en nuestra vida, él no violentará la individualidad conque nos hizo ...
Hola,
Sabes que si deseo hablar de religión, Dios o creencias religiosas leo tus aportes porque son los que considero màs genuinos y centrados dentro de los creyentes que escriben en el foro. No coincido contigo por problemas de diferencias “naturales”, pero al menos logro entender qué piensan los creyentes y por qué.

En la frase quoteada es donde “se nos echa la burra”. En mi opinión, la situación es diferente y no es que Dios creò la mente y el contenido depende del hombre. Creo firmemente que la naturaleza puso la función de "creer en Dios" en nuestra mente para nuestra conservación como especie, dado que es la fuerza que logra compensar todos los otros errores que el ser humano comete y que los llevarìa irremediablemente a la extinción. La idea de Dios es una salvación para la raza humana; sino nos asemejaríamos a los animales en nuestra convivencia.

Por eso, no es que Dios creò la mente, sino que la mente recibió esta función de creer en Dios dentro de la evolución en la Naturaleza para la conservación como especie. Gracias a esto sobrevivimos los últimos 200.000 años, aunque, como toda función mental, puede ser buena hasta que se llega al exceso. Quienes tenemos atrofiada esa función natural de creer usamos el pensamiento crìtico y analítico que tanto daño causa en la convivencia social. Dejando de lado este tipo de pensamiento la convivencia es màs inclinada al altruismo y la empatìa, y asì es màs fácil y duradera esa convivencia. Creo que una sociedad con sòlo actividad crìtica y analítica tenderìa a auto-aniquilarse, como varias veces la experiencia nos ha demostrado.

Por eso se escribieron luego los libros sagrados, para unificar la idea de Dios entre los individuos y, como es lógico, estos escritos deben ser interpretados por mentes diferentes, con diversas capacidades y con diferentes desarrollos de esta capacidad natural de creer en dioses. Eso es lo que crea las contradicciones y hasta guerras. Hoy es màs evidente que nunca la guerra comenzada entre civilizaciones con diferentes creencias religiosas.

En fin master, el nuestro es un enfoque diametralmente opuesto. De todos modos agradezco tus aclaraciones que tanto me enseñan y me hacen pensar.

Saludos.

.

intelectito
26-mar.-2016, 08:01
...qué hare? ...estás despertando al racionalista que deseo minimizar de mi mente natural ... nunca tuvo éxito pues solo ha llevado al racionalismo popular a la enajenación ...


Entonces esas cosas de las que habla la biblia son los seres inteligentes?

Porque la palabra "cosa" no parece ser la apropiada para hablar de algo inteligente. Una montaña, una estrella, etc., no son inteligentes.
Notar que algo inteligente pudo haber sido creado por algo más inteligente no hace que te des cuenta que hay un dios. Solo podrías pensar que hay alguien que es grado más inteligente.

..la Biblia dice que Dios en el principio creó él el tiempo, el espacio y la materia...y de esa materia, del polvo de la tierra hizo al hombre, si te detienes un momento ahí, el hombre es un puñado de minerales, una "cosa" más de la tierra emparentado con el universo entero mediante la "genética" (metafóricamente hablando), de lo elementos de la tabla periódica, ...lo único que hizo que esta materia hiciera la diferencia de las cosas que siguen siendolo es lo que Dios hizo: "sopló en su nariz aliento de vida" o sea ese es el origen del alma ..Dios hizo la vida humana de "la cosa" por eso al morir el hombre exhala esa vida recibida y queda su cadaver inerte, listo para unirse de nuevo a la tierra de la que fue tomado ....eso es lo que también dice el Génesis:

...3:19Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás

...ves la simetría y honestidad de Dios? ... el no es como estos mentirosos que hablan del alma como se les pega la gana, sin tomar en cuenta la totalidad de lo que Dios dice, además Dios te hace pensar con la inteligencia que insufló él de si mismo, a la materia inerte ...

...y... hallas esto fantasticamente inverosimil? ....ahora observa al hombre que ha tomado un puñado de silicio y le ha dado forma para que sea inteligencia artificial, pero la pura materia no lo puede ser hasta que el hombre le "insufla"un software, que la materia usará mientras el hombre quiera ....el hombre es el creador la teconología su criatura ....no es esto una increíble analogía?...

..nos estamos entendiendo?...

Yo te pregunto lo que vos dijiste. Pido una aclaración de tus dichos. Porque no son claros y no se relacionan con mi comentario.

..como te dije, (creo) yo prosigo y tu me pides que te lo repita de otro modo, ya no puedo hacerlo el conocimiento es progresivo, y en la Biblia es muy referencial ..ya lo verás ..

Todos las personas merecen colgar de la cruz porque han execrado la ley de dios?
Aquellos a los que no se ha mostrado, también execraron la ley de dios? Por que?

...todos como malditos de la ley ya estabamos colgados de la cruz, espiritualmente hablando, Cristo tomó nuestro lugar en ella, ahora aparte de malditos por la ley, todas las personas merecemos el infierno, pero la cruz fue preparada para Jesús pues el no merecía el infierno, allí sin embargo Jesús sufrió nuestro infierno, al momento de clamar: "Padre, ¿porqué me has abandonado?" ..como te dije lo peor del infierno es su eternidad y eso es porque los que vayan al infierno seran olvidados por Dios ... eso es lo que sintió Jesús en la cruz ...

... Dios juzgará al hombre no solo por su ley sino también por las nuestras ya que sancionan la mismas cosas ... el más bruto salvaje tiene un código moral y hasta el de la medida de su venganza, si este faltó a su mismo designio, responderá a Dios por ello ...

Todas las personas merecen el infierno?

...sin Cristo todos estamos yendo al infierno ...y si haces una evaluación de tu vida y eres honesto en ello, descubrirás que también lo mereces ...como yo también lo hice hace 31 años...

..solo la gracia de Dios en esta condición, es que nos rescata de ese destino ...



Slds.

Ro. 3:9¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

.... 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

...ninguno conocerá la salvación sino admite que Dios está diciendo la verdad de las personas, en por lo menos algún punto de lo que fue escrito...

new psycho
26-mar.-2016, 09:35
..la Biblia dice que Dios en el principio creó él el tiempo, el espacio y la materia...y de esa materia, del polvo de la tierra hizo al hombre, si te detienes un momento ahí, el hombre es un puñado de minerales, una "cosa" más de la tierra emparentado con el universo entero mediante la "genética" (metafóricamente hablando), de lo elementos de la tabla periódica, ...lo único que hizo que esta materia hiciera la diferencia de las cosas que siguen siendolo es lo que Dios hizo: "sopló en su nariz aliento de vida" o sea ese es el origen del alma ..Dios hizo la vida humana de "la cosa" por eso al morir el hombre exhala esa vida recibida y queda su cadaver inerte, listo para unirse de nuevo a la tierra de la que fue tomado ....eso es lo que también dice el Génesis:

...3:19Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás

...ves la simetría y honestidad de Dios? ... el no es como estos mentirosos que hablan del alma como se les pega la gana, sin tomar en cuenta la totalidad de lo que Dios dice, además Dios te hace pensar con la inteligencia que insufló él de si mismo, a la materia inerte ...


Entonces vos entendés que esa parte hace referencia a que si mirás la parte material del hombre se hace distinguible dios?



...y... hallas esto fantasticamente inverosimil? ....ahora observa al hombre que ha tomado un puñado de silicio y le ha dado forma para que sea inteligencia artificial, pero la pura materia no lo puede ser hasta que el hombre le "insufla"un software, que la materia usará mientras el hombre quiera ....el hombre es el creador la teconología su criatura ....no es esto una increíble analogía?...

..nos estamos entendiendo?...


Me da la impresión que no tenés muy claro como funcionan las computadoras. El software es una maquina recursiva. Si la analogía fuera válida, significaría que el alma es una maquina. Las maquinas no comprenden el significado de aquello que procesan. Solo vos, al mirar la pantalla, sos capaz de ver que significa el resultado de todo ese procesamiento.

No. En este punto no nos estamos entendiendo.



"Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan."

...la iniciativa de Dios a eso es un hecho milenario, como ya está entonces el punto es si lo tomamos o no ...es tarde para complicarnos ..

..como te dije, (creo) yo prosigo y tu me pides que te lo repita de otro modo, ya no puedo hacerlo el conocimiento es progresivo, y en la Biblia es muy referencial ..ya lo verás ..


Aca haces agua. Debe ser por algo.



...todos como malditos de la ley ya estabamos colgados de la cruz, espiritualmente hablando, Cristo tomó nuestro lugar en ella, ahora aparte de malditos por la ley, todas las personas merecemos el infierno, pero la cruz fue preparada para Jesús pues el no merecía el infierno, allí sin embargo Jesús sufrió nuestro infierno, al momento de clamar: "Padre, ¿porqué me has abandonado?" ..como te dije lo peor del infierno es su eternidad y eso es porque los que vayan al infierno seran olvidados por Dios ... eso es lo que sintió Jesús en la cruz ...


Hay que comprender que dios hizo una creación donde todos somos malditos y merecemos el infierno?
Entonces sería injusto de mi parte dejar que su hijo cargue con mi culpa.

No me siento maldito. Quien me maldijo?

Slds.

intelectito
26-mar.-2016, 11:30
Entonces vos entendés que esa parte hace referencia a que si mirás la parte material del hombre se hace distinguible dios?

...recuerdas tu pregunta? ... establecí la diferencia entre cosa y cosa con alma ... pero realmente no te importa ..

Me da la impresión que no tenés muy claro como funcionan las computadoras. El software es una maquina recursiva. Si la analogía fuera válida, significaría que el alma es una maquina. Las maquinas no comprenden el significado de aquello que procesan. Solo vos, al mirar la pantalla, sos capaz de ver que significa el resultado de todo ese procesamiento.

...software es máquina? y hardware qué es para ti? ...
...en la PC tu solo eres un usuario, pero el programador determina lo que puede o no hacer el usuario ...así también el fabricante predeterminó qué programas necesita la máquina ... es la cadena de la vida tecnológica ...

No. En este punto no nos estamos entendiendo.

...esfuerzate un poco, trato de sacarte de tu deshonestidad intelectual, aún tengo esperanzas ..pero no cooperas ...

Aca haces agua. Debe ser por algo.

...bueno sabes bien la forma de argumentar que has tomado, "el dice algo y yo solo busco lo peor de eso" ...por lo menos personas con más nobleza sé que lo están entendiendo ... solo eres un medio para ilustrar cómo argumenta la mente natural ...

Hay que comprender que dios hizo una creación donde todos somos malditos y merecemos el infierno?

..no te dije? ... pero te lo aclaro: la ley vino 2000 años después de la creación, por tanto Dios no hizo un mundo maldito, pero le fue dicho a Adán después del pecado suyo: "maldita será la tierra por tu causa" ...desde entonces el hombre sobrevive sobre un planeta que desea engullirlo, agujeros negros que han sentenciado al universo ..etc...

Entonces sería injusto de mi parte dejar que su hijo cargue con mi culpa.

...pues no leiste que no hay justo ni algún uno? ...

No me siento maldito. Quien me maldijo?

...pues en este punto no es un sentir, el mal es causante de eso y es un estigma que pesa sobre todo lo creado ... acaso sientes cuando te pasaste un semáforo en rojo? ...

Slds.

...ahora según el tema de tu hilo, iremos adelante deseo mostrarte cómo se debe estudiar la Biblia para saber que no tiene contradicción ninguna ...

...si eres un poco más noble, puede ser para ti muy benéfico ...:thumbup:

intelectito
26-mar.-2016, 11:54
Hola,
Sabes que si deseo hablar de religión, Dios o creencias religiosas leo tus aportes porque son los que considero màs genuinos y centrados dentro de los creyentes que escriben en el foro. No coincido contigo por problemas de diferencias “naturales”, pero al menos logro entender qué piensan los creyentes y por qué.

..sé bien que eres un combatiente de la razón respetuoso de las reglas de combate ...y hace que todos disfruten nuestros encuentros en estas arenas del saber integrado ...

En la frase quoteada es donde “se nos echa la burra”. En mi opinión, la situación es diferente y no es que Dios creo la mente y el contenido depende del hombre. Creo firmemente que la naturaleza puso la función de creer en Dios en nuestra mente para nuestra conservación como especie, dado que es la fuerza que logra compensar todos los otros errores que el ser humano comete y que los llevarìa irremediablemente a la extinción. La idea de Dios es una salvación para la raza humana; sino nos asemejaríamos a los animales en nuestra convivencia.

..bueno pero sobre valuas a la naturaleza, le atribuyes características personales ... a pesar de que es inevitable hallar un "ello" en el universo yo objeto que la naturaleza ponga funciones sino qué ella es la singularidad de cada cosa y ser viviente ...estoy de acuerdo que nuestra naturaleza humana es infranqueable por la bestia, pero dada la inocuidad de las especies en la tierra es evidente que viven mejor que nosotros en este mundo, que los humanos estamos desgastando ... así que no creo que seamos más inteligentes que ellos ...la mente solo es conciente de si misma, nos da la singularidad ...pero su proposito no es corregir el error, si el error es producto de ella ... un psicótico no puede curarse a si mismo ...

Por eso, no es que Dios creò la mente, sino que la mente recibió esta función de creer en Dios dentro de la evolución en la Naturaleza para la conservación como especie. Gracias a esto sobrevivimos los últimos 200.000 años, aunque, como toda función mental, puede ser buena hasta que se llega al exceso. Quienes tenemos atrofiada esa función natural de creer usamos el pensamiento crìtico y analítico que tanto daño causa en la convivencia social. Dejando de lado este tipo de pensamiento la convivencia es màs inclinada al altruismo y la empatìa, y asì es màs fácil y duradera esa convivencia. Creo que una sociedad con sòlo actividad crìtica y analítica tenderìa a auto-aniquilarse, como varias veces la experiencia nos ha demostrado.

...el punro de esto es que si la mente humana creó a Dios, porqué la mente humana pelea contra esa noción? ..es más el conocimiento de Dios siempre tiene que ser inductivo, sea por la ciencia o la revelación de Dios ..reconozco yo ...mucho más cuando algunas mentes de la antiguedad predijeron eventos de nuestros días, que las mentes de ahora ignoran a propósito? ...

...je je ni tú quieres tocar las profecías ...porque es un "tabu" ...

Por eso se escribieron luego los libros sagrados, para unificar la idea de Dios entre los individuos y, como es lógico, estos deben ser interpretados por mentes diferentes, con diversas capacidades y con diferentes desarrollos de esta capacidad natural de creer en dioses. Eso es lo que crea las contradicciones y hasta guerras. Hoy es màs evidente que nunca la guerra comenzada entre civilizaciones con diferentes creencias religiosas.

...yo creo honestamente que todos estariamos de acuerdo en que en verdad no hubiese un Dios, ...pero lo hay, y no es que me esfuerze en creerlo, es que estoy viendo cumplirse su revelación ...ya te dije somos activistas de la fe, hacia una inmensa mayoría a la que la "naturaleza" no les ha dado la noción de Dios ...vaya cosas no? ...

En fin master, el nuestro es un enfoque diametralmente opuesto. De todos modos agradezco tus aclaraciones que tanto me enseñan y me hacen pensar.

..pero no olvides que un día fui como tu, por eso te puedo hablar de igual a igual, aunque vos sos un hombre ecuánime y preparado que defiende con altura lo que cree ...yo sin la Biblia no soy nada ..por eso se que Dios hace la diferencia ...

Saludos.

.

..bendiciones ...:thumbup1:

new psycho
26-mar.-2016, 11:56
...recuerdas tu pregunta? ... establecí la diferencia entre cosa y cosa con alma ... pero realmente no te importa ..


"Los cientificos pueden descubrir todo pero no notaran a dios en las cosas a menos que él se les revele."

Ese era mi comentario.



...software es máquina? y hardware qué es para ti? ...
...en la PC tu solo eres un usuario, pero el programador determina lo que puede o no hacer el usuario ...así también el fabricante predeterminó qué programas necesita la máquina ... es la cadena de la vida tecnológica ...


Si. El software es una maquina. El hardware también lo es.

Para que te quede claro el punto tenés que mirar una computadora sin usuario. Mirala durante un par de horas, luego acercate y prendela.

Crees que una computadora es vida tecnológica?



"Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan."

...la iniciativa de Dios a eso es un hecho milenario, como ya está entonces el punto es si lo tomamos o no ...es tarde para complicarnos ..

..como te dije, (creo) yo prosigo y tu me pides que te lo repita de otro modo, ya no puedo hacerlo el conocimiento es progresivo, y en la Biblia es muy referencial ..ya lo verás ..

...bueno sabes bien la forma de argumentar que has tomado, "el dice algo y yo solo busco lo peor de eso" ...por lo menos personas con más nobleza sé que lo están entendiendo ... solo eres un medio para ilustrar cómo argumenta la mente natural ...


No me molesta que no respondas mi comentario. No me gusta que quieras hacer pasar como que lo hiciste.



"Hay que comprender que dios hizo una creación donde todos somos malditos y merecemos el infierno?"

..no te dije? ... pero te lo aclaro: la ley vino 2000 años después de la creación, por tanto Dios no hizo un mundo maldito, pero le fue dicho a Adán después del pecado suyo: "maldita será la tierra por tu causa" ...desde entonces el hombre sobrevive sobre un planeta que desea engullirlo, agujeros negros que han sentenciado al universo ..etc...

...pues en este punto no es un sentir, el mal es causante de eso y es un estigma que pesa sobre todo lo creado ... acaso sientes cuando te pasaste un semáforo en rojo? ...


O sea, nosotros nos maldijimos a nosotros mismo. Yo me maldije a mi mismo? Adán me maldijo? Quien me maldijo?
Lo del semáforo es críptico.



...ahora según el tema de tu hilo, iremos adelante deseo mostrarte cómo se debe estudiar la Biblia para saber que no tiene contradicción ninguna ...


Los dichos de la biblia solo tienen significado para las personas y estas solo le darán el significado que dios quiere que se le de, si él decide revelarse a ese lector. El resto de los lectores a los cuales él elige no revelarse, la interpretarán distinto a la intención de dios.

Y esta diferencia se basa en si dios decide revelarse o no.

Slds.

intelectito
26-mar.-2016, 12:20
"Los cientificos pueden descubrir todo pero no notaran a dios en las cosas a menos que él se les revele."

..te has preguntado alguna vez porqué solo por épocas han surgido los génios de la historia? ....porqué no hay una "constante" en eso? ....

Ese era mi comentario.

Si. El software es una maquina. El hardware también lo es.

...NO...

Para que te quede claro el punto tenés que mirar una computadora sin usuario. Mirala durante un par de horas, luego acercate y prendela.

Crees que una computadora es vida tecnológica?

..solo corta la energía y no hay software, pero el hardwre está ahí, entonces puede notar que la máquina vive de la energía, ..acaso somos nosotros diferentes? ...

No me molesta que no respondas mi comentario. No me gusta que quieras hacer pasar como que lo hiciste.

...bueno seamos menos mal intencionados al "interpretar" lo que el otro dice si??...

O sea, nosotros nos maldijimos a nosotros mismo. Yo me maldije a mi mismo? Adán me maldijo? Quien me maldijo?
Lo del semáforo es críptico.

...si rompes una ley de que la gente unánimemente reclama justicia, entonces tú mismo has traido el estigma, lo cual produce un "mal decir" de ti ..creo que maldecir es mal decir de otros ...eso mismo hace lal ley, los que te condenan son los que la cumplen, y les molesta que tu desestimes lo que valoran ellos ...las connotaciones son universales ...

Los dichos de la biblia solo tienen significado para las personas y estas solo le darán el significado que dios quiere que se le de, si él decide revelarse a ese lector. El resto de los lectores a los cuales él elige no revelarse, la interpretarán distinto a la intención de dios.

...pues hay niveles de comprensión, y Jesús dijo que lo niños pueden comprender su palabra ...

Y esta diferencia se basa en si dios decide revelarse o no.

Slds.

...no te frustre eso, yo con gusto compartiré contigo lo que Dios dice, en lo que espero hagas cuestionamientos progresivos....

Dorogoi
26-mar.-2016, 12:31
..bueno pero sobre valuas a la naturaleza, le atribuyes características personales ... a pesar de que es inevitable hallar un "ello" en el universo yo objeto que la naturaleza ponga funciones sino qué ella es la singularidad de cada cosa y ser viviente ...estoy de acuerdo que nuestra naturaleza humana es infranqueable por la bestia, pero dada la inocuidad de las especies en la tierra es evidente que viven mejor que nosotros en este mundo, que los humanos estamos desgastando ... así que no creo que seamos más inteligentes que ellos ...la mente solo es conciente de si misma, nos da la singularidad ...pero su proposito no es corregir el error, si el error es producto de ella ... un psicótico no puede curarse a si mismo ...



...el punro de esto es que si la mente humana creó a Dios, porqué la mente humana pelea contra esa noción? ..es más el conocimiento de Dios siempre tiene que ser inductivo, sea por la ciencia o la revelación de Dios ..reconozco yo ...mucho más cuando algunas mentes de la antiguedad predijeron eventos de nuestros días, que las mentes de ahora ignoran a propósito? ...

...je je ni tú quieres tocar las profecías ...porque es un "tabu" ...



...yo creo honestamente que todos estariamos de acuerdo en que en verdad no hubiese un Dios, ...pero lo hay, y no es que me esfuerze en creerlo, es que estoy viendo cumplirse su revelación ...ya te dije somos activistas de la fe, hacia una inmensa mayoría a la que la "naturaleza" no les ha dado la noción de Dios ...vaya cosas no? ...



..pero no olvides que un día fui como tu, por eso te puedo hablar de igual a igual, aunque vos sos un hombre ecuánime y preparado que defiende con altura lo que cree ...yo sin la Biblia no soy nada ..por eso se que Dios hace la diferencia ...



..bendiciones ... :
Hola Intelectito,
Lamento mucho no poder seguir el tema como me gustaría.

En este tema te has cruzado con un ateo y es lo peor que te podía suceder; es como patear un caballo muerto. Pero bueno, al menos te diviertes con las ingenuidades.

Este que mencionas es otro punto clave. Tù dices:
<<...el punto de esto es que, si la mente humana creó a Dios, porqué la mente humana pelea contra esa noción?>>

Justamente, si no fuese una creación de nuestra mente no tendría sentido pelear contra esta nociòn. Me explico, yo nacì sin ningún concepto ni conocimiento de Dios. Otra gente me “tirò” la nociòn que, por mi atrofiada función mental de creer, personalmente no fui capaz de aceparla como verdadera y comencé a pensar que ese Dios era sòlo una nociòn creada por la gente y que yo no lograba asimilar. Nadie me obligò a aceptarlo y quede “incontaminado” de esa creación de la imaginación humana.

Hoy sigo analizando con paciencia el por qué fue creada esa “nociòn”… ¿de qué sirve?¿A quién sirve?...Gracias a nuestros debates entiendo que la idea de Dios es fundamental. La espiritualidad, que no està relacionada con la religión, es clave en la convivencia humana. Cambiando de religión el efecto es el mismo: convivir en paz para poder salvar la civilización.

La diferencia entre espiritualidad y religión es que ésta es una simple creencia basada en experiencias ajenas y la espiritualidad depende de las experiencias personales. La religión es dogmática, rìgida, y se basa en el “temor” mientras la espiritualidad es libre, flexible y basada en el “amor”.

Viendo estas incongruencias durante màs de medio siglo, es lógico que trate de “entender” cuàl es la necesidad de un Dios: ya sea social que individual. Por eso peleo contra esa nociòn. Pero sin tratar de destruirla como pretenden los calcificados y fanàticos ateos sino con pensamiento crìtico solamente; si es buena para tì y para salvar la civilizaciòn no entiendo para qué deberìa tratar de eliminarla.....:thumbdown:

No entiendo por qué dices que atribuyo características personales a la Naturaleza. Cuando digo que la Naturaleza “nos diò esa función” no me refiero a darla en la mano para usarla…. Si entiendes lo que has ya decidido entender, como el ateo de tu debate, estamos fritos. Debemos poner un poco de voluntad para entender analogías o parábolas o, simplemente, una metàfora. Cuando tù hablas del “hardware” material y el “software” que lo organiza y mueve, yo hago el esfuerzo de entender el punto de vista de tu analogía y no pienso que tenemos un cable de 220V para enchufarnos.

En la naturaleza hay evolución. También hay aniquilación de especies y el hombre podría ser una de esas. Esto mueve a ciertos desubicados a luchar contra la extinción de algunos animales haciendo un daño terrible a la Naturaleza, dado que los animales “deben” extinguirse…. Se extinguen alrededor de 25 especies de animales al dìa y queremos salvar al Panda porque es “bonito”…:001_unsure:. En fin; el ser humano ya demostró en muchas ocasiones que no es muy inteligente que digamos.

De todos modos, la Naturaleza nos llamarà cuando sea el momento, pero no lo hará con un juicio final como propone tu religión.

Te saludo y bendiciones también para ti, que seguramente tienen màs significado que para mì. Aunque las agradezco porque sé que son con buenas intenciones.

new psycho
26-mar.-2016, 12:38
"Los cientificos pueden descubrir todo pero no notaran a dios en las cosas a menos que él se les revele."

..te has preguntado alguna vez porqué solo por épocas han surgido los génios de la historia? ....porqué no hay una "constante" en eso? ....


Eso no responde mi comentario. La idea es si los científicos distinguen a dios no si distinguen sus descubrimientos. Todos los cientificos que descubren algo (genios o no) hacen un descubrimiento. Pero solo aquellos a los que dios se les revela, lo notaran en las cosas.



Si. El software es una maquina. El hardware también lo es.

...NO...


:) Vas a necesitar algún argumento para contradecirme seriamente.



"Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan."

...la iniciativa de Dios a eso es un hecho milenario, como ya está entonces el punto es si lo tomamos o no ...es tarde para complicarnos ..

..como te dije, (creo) yo prosigo y tu me pides que te lo repita de otro modo, ya no puedo hacerlo el conocimiento es progresivo, y en la Biblia es muy referencial ..ya lo verás ..

...bueno sabes bien la forma de argumentar que has tomado, "el dice algo y yo solo busco lo peor de eso" ...por lo menos personas con más nobleza sé que lo están entendiendo ... solo eres un medio para ilustrar cómo argumenta la mente natural ...

...bueno seamos menos mal intencionados al "interpretar" lo que el otro dice si??...


Yo no soy mal intencionado. Mi intención es que me des tu opinión sobre esa idea. O que me digas que no querés darla, lo cual es válido.



O sea, nosotros nos maldijimos a nosotros mismo. Yo me maldije a mi mismo? Adán me maldijo? Quien me maldijo?"

...si rompes una ley de que la gente unánimemente reclama justicia, entonces tú mismo has traido el estigma, lo cual produce un "mal decir" de ti ..creo que maldecir es mal decir de otros ...eso mismo hace lal ley, los que te condenan son los que la cumplen, y les molesta que tu desestimes lo que valoran ellos ...las connotaciones son universales ...


Si todos somos malditos y todos quebramos la ley, quienes son aquellos que la cumplen y reclaman justicia? Quién me maldijo? Yo mismo? Esos que cumplen la ley? Son humanos?



"Los dichos de la biblia solo tienen significado para las personas y estas solo le darán el significado que dios quiere que se le de, si él decide revelarse a ese lector. El resto de los lectores a los cuales él elige no revelarse, la interpretarán distinto a la intención de dios."

...pues hay niveles de comprensión, y Jesús dijo que lo niños pueden comprender su palabra ...


Entonces, dios se revela a todos los niños?

Slds.

new psycho
26-mar.-2016, 12:42
es como patear un caballo muerto.

:)

Slds.

intelectito
26-mar.-2016, 12:59
...libre examen de las escrituras ...

San Juan 1:
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2Este era en el principio con Dios.

..comentario verificable: Juan es el que habla de la deidad de Cristo, lo ubica en este punto, desde la creación del mundo, en que no se refiere a él como Jesús o Cristo sino como el Verbo, es claro que en el antiguo testamento nunca se mensionó el nombre de Jesús así como el nuevo testamento no se mensiona el nombre de Jehová, pero los escritores de ambos testamentos se referían a ellos, diga lo que digan hoy los apóstatas.

Juan está hablando del Génesis, revelando que Cristo estaba allí creando con su Padre, así temprano en la Biblia se dá noción de Que el Creador tenía un Hijo. Dios como él: Jn. 1:14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

...el nexo es la referencia: EN EL PRINCIPIO ...
... ambos pasajes están separados por 4 milenios y pico ...como Juan hace esta referencia y la Biblia toda es una sola revelación, podemos unir ambos versos para hacer una armonía:

Gn. & Jn. 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
En el principio era el Verbo,y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.

...vemos que el Creador no estaba solo, está el Verbo con él y el Verbo es también Dios, Juan está afirmando que Jesús es Dios junto con su Padre, ...y había álguien más ...

Gn. 1:2 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

....como verificamos sin "interpretar" solo uniéndo puntos de la revelación de Dios hallamos tres personas de la deidad EN EL PRINCIPIO .. cuando la historia del universo comenzaba ...

..por eso creeemos que solo la Biblia habla consistentemente de la Biblia ...luego Juan da la noción final de este inicio en su primer libro, en su primera epístola:

I Jn 5:6 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

....es la triunidad de Dios, tres son uno, por eso dice Génesis "En el principio Dios..." refiriéndose a la Unidad de la deidad ...

...esto fue escrito así porque Dios lo reveló a Juan así, de modo que la ortodoxia bíblica no permitirá relativizar o trasladar a la "lógica" lo que concierne a lo que la razón no puede concebir ni como fantasía ni como ciencia ...es algo que despierta la cualidad más grande del ser humano.. la FE, ya que solo se puede creer lo que no se puede analizar con ninguna ciencia ...

...en seguida veremos más de esto y a Dios haciéndo algo digno de su condición y realidad de ser Dios ...

new psycho
26-mar.-2016, 13:22
...libre examen de las escrituras ...

San Juan 1:
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2Este era en el principio con Dios.

..comentario verificable: Juan es el que habla de la deidad de Cristo, lo ubica en este punto, desde la creación del mundo, en que no se refiere a él como Jesús o Cristo sino como el Verbo, es claro que en el antiguo testamento nunca se mensionó el nombre de Jesús así como el nuevo testamento no se mensiona el nombre de Jehová, pero los escritores de ambos testamentos se referían a ellos, diga lo que digan hoy los apóstatas.

Juan está hablando del Génesis, revelando que Cristo estaba allí creando con su Padre, así temprano en la Biblia se dá noción de Que el Creador tenía un Hijo. Dios como él: Jn. 1:14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

...el nexo es la referencia: EN EL PRINCIPIO ...
... ambos pasajes están separados por 4 milenios y pico ...como Juan hace esta referencia y la Biblia toda es una sola revelación, podemos unir ambos versos para hacer una armonía:

Gn. & Jn. 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
En el principio era el Verbo,y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.

...vemos que el Creador no estaba solo, está el Verbo con él y el Verbo es también Dios, Juan está afirmando que Jesús es Dios junto con su Padre, ...y había álguien más ...

Gn. 1:2 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

....como verificamos sin "interpretar" solo uniéndo puntos de la revelación de Dios hallamos tres personas de la deidad EN EL PRINCIPIO .. cuando la historia del universo comenzaba ...

..por eso creeemos que solo la Biblia habla consistentemente de la Biblia ...luego Juan da la noción final de este inicio en su primer libro, en su primera epístola:

I Jn 5:6 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

....es la triunidad de Dios, tres son uno, por eso dice Génesis "En el principio Dios..." refiriéndose a la Unidad de la deidad ...

...esto fue escrito así porque Dios lo reveló a Juan así, de modo que la ortodoxia bíblica no permitirá relativizar o trasladar a la "lógica" lo que concierne a lo que la razón no puede concebir ni como fantasía ni como ciencia ...es algo que despierta la cualidad más grande del ser humano.. la FE, ya que solo se puede creer lo que no se puede analizar con ninguna ciencia ...

...en seguida veremos más de esto y a Dios haciéndo algo digno de su condición y realidad de ser Dios ...

Estamos en la misma situación.

A Juan se lo revela dios y la validez de los dichos de Juan son los dichos de Juan mismo.

Y si esto no se puede trasladar a la lógica, cual es la base de la intención que sea un concepto comprendido?

No es la comprensión lo que te deja ver a dios. Luego no es importante si la biblia se contradice o no.

No son importantes las interpretaciones, que recurrirán a la lógica, lo importante es ese requisito sobrenatural que es la revelación.

Sin revelación, los dichos de Juan son solo palabras.

Slds.

intelectito
26-mar.-2016, 13:38
Estamos en la misma situación.
..tu estás en lo mismo, yo estoy avanzando ...
A Juan se lo revela dios y la validez de los dichos de Juan son los dichos de Juan mismo.
..Juan no escribió el Génesis ...pero creía en el ..
Y si esto no se puede trasladar a la lógica, cual es la base de la intención que sea un concepto comprendido?
...la lógica solo sirve para cuadrar cosa que la mente humana crea
No es la comprensión lo que te deja ver a dios. Luego no es importante si la biblia se contradice o no.
...si no quieres ver que hombres lejanos en el tiemp hablan con presición de lo mismo, es porque no quieres ..
No son importantes las interpretaciones, que recurrirán a la lógica, lo importante es ese requisito sobrenatural que es la revelación.
..lo unico lógico es que solo Dios habla de Dios ..como ya te dije y lo puede ver ...
Sin revelación, los dichos de Juan son solo palabras.
..bueno es obvio que no tienes lo que se necesita ..
Slds.

..pero continuaré ...nada hay imposible para Dios ...

new psycho
26-mar.-2016, 13:45
..Juan no escribió el Génesis ...pero creía en el ..

Quién escribió el Génesis?

Juan creía en él o le fue revelado?

Fue su fe o fue que dios se lo reveló?

Slds.

intelectito
26-mar.-2016, 14:01
Quién escribió el Génesis?
...fue tradición oral hasta Moisés ...
Juan creía en él o le fue revelado?
...todos los judíos creían el Génesis ...
Fue su fe o fue que dios se lo reveló?
..ambas cosas ...
Slds.

..y por cierto nunca diste en el clavo con el "software" soy técnico de PC s...:thumbup1:

new psycho
26-mar.-2016, 14:31
..y por cierto nunca diste en el clavo con el "software" soy técnico de PC s...:thumbup1:

Ah! Entonces deberías saber que lo que te dije es cierto.

Si tenés oportunidad, charlalo con algun programador serio.

El software es una maquina recusiva.

No hay ninguna validez en la analogía entre la vida y las computadoras. No aun.

Tenés que usar algún argumento para contradecir los dichos de los otros.

Slds.

new psycho
26-mar.-2016, 14:51
Quién escribió el Génesis?
...fue tradición oral hasta Moisés ...


Mi pregunta era quien lo escribió.



...todos los judíos creían el Génesis ...

Tu última cita.



...esto fue escrito así porque Dios lo reveló a Juan

Tu cita anterior.




"Juan creía en él o le fue revelado?

Fue su fe o fue que dios se lo reveló?"

..ambas cosas ...


Entonces, Juan tuvo su fe en el Génesis por la revelación o ya tenía fe y la revelación era innecesaria? Por que revelar algo que él ya creía? O su fe en el Génesis se origino en la revelación? Hasta ese momento el no creía en el Génesis?

Slds.

Dorogoi
26-mar.-2016, 22:59
El software es una maquina recusiva. Para ser claros en todo esto, el "software" no es una màquina ni es recursivo.

No sirve para convertir energìa por lo tanto no es una màquina ni es necesariamente repetitivo dado que tiene muchas otras posibilidades.

Nada que ver con el tema pero querìa aclararlo para no arrastrar confusiones.

new psycho
26-mar.-2016, 23:24
Para ser claros en todo esto, el "software" no es una màquina ni es recursivo.

No sirve para convertir energìa por lo tanto no es una màquina ni es necesariamente repetitivo dado que tiene muchas otras posibilidades.

Nada que ver con el tema pero querìa aclararlo para no arrastrar confusiones.

Hola!

Sos programador? No existe programa que no sea recursivo.

Existen datos que quedan encamados en el software que pueden no formar parte del circuito.

Recursión no es repetición.

Ordenar información aumenta la entropía. No te va a bastar la definición de Wikipedia.

Slds.

MangoMartini
27-mar.-2016, 00:33
Hola!

Sos programador? No existe programa que no sea recursivo.

Definitivamente no es necesario ser "programador" para hablar de cosas tan sencillas; basta con entender BIEN el idioma español. Tú, por ejemplo, estás aquí, hablando de Dios, cuando es evidente que no eres teólogo.


Ordenar información aumenta la entropía. No te va a bastar la definición de Wikipedia.

Sinceramente te aconsejo que no seas tan pretencioso. Aquí hay foristas fehacientemente bien preparados, Dorogoi es uno de ellos.


Para ser claros en todo esto, el "software" no es una màquina ni es recursivo.

No sirve para convertir energìa por lo tanto no es una màquina ni es necesariamente repetitivo dado que tiene muchas otras posibilidades.

Nada que ver con el tema pero querìa aclararlo para no arrastrar confusiones.

Efectivamente, Dorogoi, el software no es una máquina, pues no está diseñado para el aprovechamiento ni conversión de ningún tipo de energía, se trata más bien de un sistema lógico; no obstante, sí es recursivo, pues su funcionamiento se basa en pautas y rutinas. Hoy en día los programas son tan complejos y su espectro de utilidad es tan amplio, que pareciera que una computadora es "inteligente", pero no, no lo es, no en el estricto sentido. Las computadoras carecen de la espontaneidad intelectual característica del ser humano, carecen de toda capacidad de abstracción.

Aunque quizá new psycho se refiera al software como una "máquina" en otro sentido, en uno menos literal, considerándolo como un conjunto de módulos lógicos que operan entre sí para entregar un resultado específico. Algo así como la "maquinaria propagandística", de la que algunos aquí, de quienes prefiero no acordarme, fueron infortunadas víctimas.

new psycho
27-mar.-2016, 01:08
Definitivamente no es necesario ser "programador" para hablar de cosas tan sencillas; basta con entender BIEN el idioma español. Tú, por ejemplo, estás aquí, hablando de Dios, cuando es evidente que no eres teólogo.



Sinceramente te aconsejo que no seas tan pretencioso. Aquí hay foristas fehacientemente bien preparados, Dorogoi es uno de ellos.



Efectivamente, Dorogoi, el software no es una máquina, pues no está diseñado para el aprovechamiento ni conversión de ningún tipo de energía, se trata más bien de un sistema lógico; no obstante, sí es recursivo, pues su funcionamiento se basa en pautas y rutinas. Hoy en día los programas son tan complejos y su espectro de utilidad es tan amplio, que pareciera que una computadora es "inteligente", pero no, no lo es, no en el estricto sentido. Las computadoras carecen de la espontaneidad intelectual característica del ser humano, carecen de toda capacidad de abstracción.

Aunque quizá new psycho se refiera al software como una "máquina" en otro sentido, en uno menos literal, considerándolo como un conjunto de módulos lógicos que operan entre sí para entregar un resultado específico. Algo así como la "maquinaria propagandística", de la que algunos aquí, de quienes prefiero no acordarme, fueron infortunadas víctimas.

Yo me refiero a que el software es una maquina en el sentido literal.

El software es el flujo de electrones que circula por el procesador.

Produce calor y estructuración de datos.

Es recursivo porque el siguiente flujo de electrones depende de resultado del primero.

Yo no dudo de la capacidad de Dorogoi, solo aclaro que no sabe de lo que habla en ese tema.

Si te fijas sobre mi actuación en este hilo (de religión y yo no siendo teologo) notaras que la mayoría de mis comentarios son preguntas. Y que en mi primer posteo, aclare que no se de este tema.

Vos tampoco pareces saber que es el software. El software no son las instrucciones que ingresas en un interprete sino el código de maquina que utiliza el procesador. Son electrones fluyendo de manera particular.

Slds.

maxicastag
27-mar.-2016, 03:47
La Biblia puede tener alguna contradicción en alguna temática que no sea crucial para la Salvación de las almas. Es una colección de libros muy diversos y de muy diverso origen. Aparentes contradicciones hay muchas. Pero lo que debo recalcar es que no se debe perder la fe en Dios ni en Jesucristo por toparse con una contradicción en la Biblia. Jesucristo está por encima de la Biblia. La Biblia posee un valor incalculable puesto que es el camino más fidedigno que tenemos para conocer a Dios y a Jesucristo y el camino que lleva al Paraíso.

MangoMartini
27-mar.-2016, 04:02
Yo me refiero a que el software es una maquina en el sentido literal.

En ese caso, te informo que estás equivocado. Revisa el diccionario.


El software es el flujo de electrones que circula por el procesador.

Produce calor y estructuración de datos.


El software no es ningún flujo de electrones. El software es el conjunto de programas (rutinas) y demás datos que se procesan a través del hardware.

Además, aunque produjera calor, éste no es aprovechado ni convertido, es simplemente un producto colateral del cual se podría prescindir; de hecho, se prescinde parcialmente, por medio de ventiladores y otros sistemas refrigerantes. O sea, una brasa no es una máquina. Y la "estructuración de datos" no depende del calor.

Un ejemplo de máquina es un motor a gasolina, que convierte la energía de la combustión en energía mecánica.


Es recursivo porque el siguiente flujo de electrones depende de resultado del primero.

Antes de aventurarte a utilizar tecnicismos, deberías entender bien todas las palabras que escribes. Tu mejor opción es sin duda el diccionario. El software es recursivo porque se constituye de una rutina, de una estructura RECURRENTE. Un programa en sí no es más que una rutina; tan simple como el código de una calculadora, o tan compleja como el de un simulador de realidad virtual o el de un pronosticador meteorológico.

La recursividad, en un sentido informático, significa que la consecución de un resultado implica la división o fragmentación ordenada de un proceso en diversas instancias, de manera que el resultado neto de una consulta depende del procesamiento de éstas, mismas que a su vez dependen cada una de su antecesora, y que, en conjunto, son capaces de producir una solución final. Por ejemplo, las estructuras condicionales, las cuales nos ayudan a procesar, de forma RECURRENTE, una infinidad de valores por medio de una sola sentencia finita:

x = "edad"
if (× ≥ 18)
permitir acceso
else
denegar acceso
fin

Ésta, por ejemplo, se trata de una rutina sumamente sencilla, en donde sólo es necesario corroborar la mayoría de edad para garantizar el acceso a cierto sitio. La variable "edad" comprende un número infinito de valores (sabemos que la edad no es infinita, pero si no programamos ninguna restricción, el usuario podría escribir cualquier número). Sin embargo, no es necesario incluir una declaración para cada valor, basta una sola. El programa consiste en someter la variable "edad" a una prueba, de la cual se pueden obtener dos resultados; o sea, el programa, pase lo que pase, siempre va a RECURRIR a la misma rutina, a la misma declaración, al mismo algoritmo, una y otra vez, el cual consta de una sola instancia, pero puede entregar dos resultados distintos. De modo que una infinidad de valores pueden ser sometidos, de manera secuencial y RECURRENTE, a diversas pruebas (instancias), a fin de conseguir una solución. El software es precisamente este conjunto de declaraciones, redactadas y ordenadas secuencialmente para obtener un resultado.


Yo no dudo de la capacidad de Dorogoi, solo aclaro que no sabe de lo que habla en ese tema.

Difiero, pero allá tú.


Si te fijas sobre mi actuación en este hilo (de religión y yo no siendo teologo) notaras que la mayoría de mis comentarios son preguntas. Y que en mi primer posteo, aclare que no se de este tema.

Slds.

Para serte sincero, y sin temor a equivocarme, tu único objetivo es molestar a los religiosos del foro con cuestionamientos artificiosos y evidentemente insidiosos. Pretendes "evidenciar" la incongruencia bíblica y "demostrar" con ello la inexistencia de Dios. No quisiera desilusionarte, pero tus posibilidades son, si no nulas, sí mínimas. Los religiosos suelen estar tan aferrados a su doctrina como tú a tu ateísmo. Para mí estos temas espirituales son muy personales, nada que deba discutirse, pero cada cabeza es un mundo; y para cualquier religioso empedernido, un ateo "motivado" es uno de sus mejores entretenimientos, pues con él tendrá una excusa más para explayarse en estos asuntos que tanto le regocijan. Yo apostaría a que lo que tú has escrito ya lo han leído un centenar de veces. De ahí que Dorogoi dijera que "es como patear a un caballo muerto". Yo simplemente quise comentar respecto a eso del software, y hasta aquí voy a llegar porque no quiero hacer más O.T.

Dorogoi
27-mar.-2016, 04:25
Efectivamente, Dorogoi, el software no es una máquina, pues no está diseñado para el aprovechamiento ni conversión de ningún tipo de energía, se trata más bien de un sistema lógico; no obstante, sí es recursivo, pues su funcionamiento se basa en pautas y rutinas. Hoy en día los programas son tan complejos y su espectro de utilidad es tan amplio, que pareciera que una computadora es "inteligente", pero no, no lo es, no en el estricto sentido. Las computadoras carecen de la espontaneidad intelectual característica del ser humano, carecen de toda capacidad de abstracción.

Aunque quizá new psycho se refiera al software como una "máquina" en otro sentido, en uno menos literal, considerándolo como un conjunto de módulos lógicos que operan entre sí para entregar un resultado específico. Algo así como la "maquinaria propagandística", de la que algunos aquí, de quienes prefiero no acordarme, fueron infortunadas víctimas.Hola Mango,
Feliz dìa de Pascua.

Que sea bonito llamarla “màquina” no cambia que no es una màquina; quizás llamarlo “sistema” sea màs apropiado. Recuerdo que usábamos en Italia llamar “màquina de estados” a ciertas rutinas que hacíamos en assembler porque sonaba lindo. Algunos transferìan este nombre cuando comenzamos a usar el "C".

Respecto a "recurrente" en realidad me referìa a que “no necesariamente” seguirà los pasos de una rutina y la salida serà funcion de una entrada. Serà recurrente cada vez que se “resetea” el microcontrolador o microprocesor pero no necesariamente seguirà una rutina prevista cada vez que se lo hace arrancar. Hoy con los modulos de autoaprendimiento o con los mòdulos de inteligencia artificial hablar de recurrente comienza a ser un poco reservado a los sectores donde “la salida depende pura y exclusivamente de la entrada”. Usé la palabra "repetitivo" para que entienda el otro forista que lo veo medio perdido.

De todos modos, no pertenece a este tema. Es siempre un gusto verte por aquí.

Saludos.

Edito para usar el multiquotes...



Un ejemplo de máquina es un motor a gasolina, que convierte la energía de la combustión en energía mecánica.Hola,
me vino en mente una aclaraciòn. La màquinas transforman energìa pero no necesariamente debe ser dinàmica. Una màquina estàtica es el transformador que tranforma energìa electrica, con ciertas caracterìsticas, en otra también eléctrica pero de caracterìsticas diferentes. Es la màquina con mayor rendimiento que se consigue en comercio.

Nada que ver con el tema pero me vino en mente porque decir "màquina estàtica" suena raro. :001_unsure:

Eso que el software son los electrones deberìa ser para La Biblia del Foro.....:001_tongue:

Saludos.
.

new psycho
27-mar.-2016, 09:02
En ese caso, te informo que estás equivocado. Revisa el diccionario.



El software no es ningún flujo de electrones. El software es el conjunto de programas (rutinas) y demás datos que se procesan a través del hardware.

Además, aunque produjera calor, éste no es aprovechado ni convertido, es simplemente un producto colateral del cual se podría prescindir; de hecho, se prescinde parcialmente, por medio de ventiladores y otros sistemas refrigerantes. O sea, una brasa no es una máquina. Y la "estructuración de datos" no depende del calor.

Un ejemplo de máquina es un motor a gasolina, que convierte la energía de la combustión en energía mecánica.



Antes de aventurarte a utilizar tecnicismos, deberías entender bien todas las palabras que escribes. Tu mejor opción es sin duda el diccionario. El software es recursivo porque se constituye de una rutina, de una estructura RECURRENTE. Un programa en sí no es más que una rutina; tan simple como el código de una calculadora, o tan compleja como el de un simulador de realidad virtual o el de un pronosticador meteorológico.

La recursividad, en un sentido informático, significa que la consecución de un resultado implica la división o fragmentación ordenada de un proceso en diversas instancias, de manera que el resultado neto de una consulta depende del procesamiento de éstas, mismas que a su vez dependen cada una de su antecesora, y que, en conjunto, son capaces de producir una solución final. Por ejemplo, las estructuras condicionales, las cuales nos ayudan a procesar, de forma RECURRENTE, una infinidad de valores por medio de una sola sentencia finita:

x = "edad"
if (× ≥ 18)
permitir acceso
else
denegar acceso
fin

Ésta, por ejemplo, se trata de una rutina sumamente sencilla, en donde sólo es necesario corroborar la mayoría de edad para garantizar el acceso a cierto sitio. La variable "edad" comprende un número infinito de valores (sabemos que la edad no es infinita, pero si no programamos ninguna restricción, el usuario podría escribir cualquier número). Sin embargo, no es necesario incluir una declaración para cada valor, basta una sola. El programa consiste en someter la variable "edad" a una prueba, de la cual se pueden obtener dos resultados; o sea, el programa, pase lo que pase, siempre va a RECURRIR a la misma rutina, a la misma declaración, al mismo algoritmo, una y otra vez, el cual consta de una sola instancia, pero puede entregar dos resultados distintos. De modo que una infinidad de valores pueden ser sometidos, de manera secuencial y RECURRENTE, a diversas pruebas (instancias), a fin de conseguir una solución. El software es precisamente este conjunto de declaraciones, redactadas y ordenadas secuencialmente para obtener un resultado.

Difiero, pero allá tú.


Por alguna razón a los dos se les escapa el concepto de maquina electrónica.

En estas no hay pistones ni engranajes. Estos son reemplazados con electrones. La distribución de electrones es el software.

El ordenar información es trabajo.

Si te parece ridículo o dudoso, te sería muy útil revisar esos conceptos en ingeniería electrónica y en Teoría de la Información.

Recursivo significa literalmente que recursa. Volver a recorrer el mismo curso. No significa "dividir". En informática el concepto se refiere a la posibilidad de seguir ese mismo curso pero con valores distintos en cada ciclo.



Para serte sincero, y sin temor a equivocarme, tu único objetivo es molestar a los religiosos del foro con cuestionamientos artificiosos y evidentemente insidiosos. Pretendes "evidenciar" la incongruencia bíblica y "demostrar" con ello la inexistencia de Dios. No quisiera desilusionarte, pero tus posibilidades son, si no nulas, sí mínimas. Los religiosos suelen estar tan aferrados a su doctrina como tú a tu ateísmo. Para mí estos temas espirituales son muy personales, nada que deba discutirse, pero cada cabeza es un mundo; y para cualquier religioso empedernido, un ateo "motivado" es uno de sus mejores entretenimientos, pues con él tendrá una excusa más para explayarse en estos asuntos que tanto le regocijan. Yo apostaría a que lo que tú has escrito ya lo han leído un centenar de veces. De ahí que Dorogoi dijera que "es como patear a un caballo muerto". Yo simplemente quise comentar respecto a eso del software, y hasta aquí voy a llegar porque no quiero hacer más O.T.

Puede ser que me estés diciendo que será vano que me dirija a la gente de este foro en el tema de religión? Que es inútil exponer mis diferencias de criterio?

Vos notás que es inutil expresar que se es cristiano o ateo o que se tiene un criterio particular al respecto? En un foro?

Extrañamente, vos me expresas tu criterio.

Slds.

new psycho
27-mar.-2016, 09:15
Que sea bonito llamarla “màquina” no cambia que no es una màquina; quizás llamarlo “sistema” sea màs apropiado. Recuerdo que usábamos en Italia llamar “màquina de estados” a ciertas rutinas que hacíamos en assembler porque sonaba lindo. Algunos transferìan este nombre cuando comenzamos a usar el "C".

Respecto a "recurrente" en realidad me referìa a que “no necesariamente” seguirà los pasos de una rutina y la salida serà funcion de una entrada. Serà recurrente cada vez que se “resetea” el microcontrolador o microprocesor pero no necesariamente seguirà una rutina prevista cada vez que se lo hace arrancar. Hoy con los modulos de autoaprendimiento o con los mòdulos de inteligencia artificial hablar de recurrente comienza a ser un poco reservado a los sectores donde “la salida depende pura y exclusivamente de la entrada”. Usé la palabra "repetitivo" para que entienda el otro forista que lo veo medio perdido.

De todos modos, no pertenece a este tema. Es siempre un gusto verte por aquí.

Saludos.

Edito para usar el multiquotes...

Hola,
me vino en mente una aclaraciòn. La màquinas transforman energìa pero no necesariamente debe ser dinàmica. Una màquina estàtica es el transformador que tranforma energìa electrica, con ciertas caracterìsticas, en otra también eléctrica pero de caracterìsticas diferentes. Es la màquina con mayor rendimiento que se consigue en comercio.

Nada que ver con el tema pero me vino en mente porque decir "màquina estàtica" suena raro. :001_unsure:

Eso que el software son los electrones deberìa ser para La Biblia del Foro.....:001_tongue:

Saludos.
.

Vos estimás que el software es virtual? No físico?

Seguro conoces las cajitas de música que tiene un cilindro con púas que tocan alguna melodía. Esa es una maquina mecánica.

En una maquina electrónica las púas son reemplazadas por electrones y ademas tenés la posibilidad de ir modificando la posición de las "púas" según el resultado de cada ciclo.

Si tenés oportunidad, fijate que es Teoría de la Información.

Slds.

Dorogoi
27-mar.-2016, 11:35
Vos estimás que el software es virtual? No físico?

Seguro conoces las cajitas de música que tiene un cilindro con púas que tocan alguna melodía. Esa es una maquina mecánica.

En una maquina electrónica las púas son reemplazadas por electrones y ademas tenés la posibilidad de ir modificando la posición de las "púas" según el resultado de cada ciclo.

Si tenés oportunidad, fijate que es Teoría de la Información.

Slds.Hola,
no entiendo bien tu intenciòn con todas estas cosas: tratas de reirte de nosotros o de hacernos reir.

No tiene gracia, realmente.:crying:

Se nota a la legua que eres ateo: fanàtico, ridìculo, incapaz de pensamiento crìtico y trasladando esta cerrazòn a todos los òrdenes de la vida donde pretende participar; màs que nada en temas técnico-cientìficos. Son todos por demàs simpàticos de tan ingenuos: descubren el agua caliente dìa a dìa. Son peores que los creyentes religiosos.

Tù puedes escribir todo lo que te plazca en este foro; nosotros también, tratando de encaminarte sobre el sendero justo; està en tì abrir la mente o seguir a las tanteadas.

La cantidad de ateos que nos han divertido en este foro, con su calcificaciòn neuronal e ignorancia, son innumerables; tanto es asì que uno màs ya no nos divierte: es aburrido. Pero si te gusta el papel de monigote intelectual puedes seguir con tus elucubraciones infantiles sobre Dios y los "software de electrones". Lo ùnico que te pido es que no pretendas que te tomemos en serio.

Te saludo.

new psycho
27-mar.-2016, 11:43
Hola,
no entiendo bien tu intenciòn con todas estas cosas: tratas de reirte de nosotros o de hacernos reir.

No tiene gracia, realmente.:crying:

Se nota a la legua que eres ateo: fanàtico, ridìculo, incapaz de pensamiento crìtico y trasladando esta cerrazòn a todos los òrdenes de la vida donde pretende participar; màs que nada en temas técnico-cientìficos. Son todos por demàs simpàticos de tan ingenuos: descubren el agua caliente dìa a dìa. Son peores que los creyentes religiosos.

Tù puedes escribir todo lo que te plazca en este foro; nosotros también, tratando de encaminarte sobre el sendero justo; està en tì abrir la mente o seguir a las tanteadas.

La cantidad de ateos que nos han divertido en este foro, con su calcificaciòn neuronal e ignorancia, son innumerables; tanto es asì que uno màs ya no nos divierte: es aburrido. Pero si te gusta el papel de monigote intelectual puedes seguir con tus elucubraciones infantiles sobre Dios y los "software de electrones". Lo ùnico que te pido es que no pretendas que te tomemos en serio.

Te saludo.

:001_smile: Para contradecirme tenés que usar argumentos.

Fijate que hablás de mí y no de mis ideas.

En un foro es fácil saber cuando alguien no se respalda en la razón, porque se ataca a la persona y no a sus ideas.

Slds.

Dorogoi
27-mar.-2016, 12:22
:001_smile: Para contradecirme tenés que usar argumentos.

Fijate que hablás de mí y no de mis ideas.

En un foro es fácil saber cuando alguien no se respalda en la razón, porque se ataca a la persona y no a sus ideas.

Slds.¿Cuàles ideas? ¿El software de electrones? ¿la màquina recursiva?

Creo que no entendiste, el hecho que no quieras saber como son las cosas es "tu problema"....No se puede perder tiempo en explicarle a un ateo lo que es un software, la ciencia, la técnica o Dios. Es tiempo miserablemente perdido. Serìa como pretender explicarle a un fanàtico religioso que los anunakis no existen. Si no existen argumentaciones no existen contradictorios.... Simple. A un fanàtico se lo deja solo hasta que madure.

Mejor concentrémonos en el tema.

Te saludo.

.

new psycho
27-mar.-2016, 12:38
¿Cuàles ideas? ¿El software de electrones? ¿la màquina recursiva?

Creo que no entendiste, el hecho que no quieras saber como son las cosas es "tu problema"....No se puede perder tiempo en explicarle a un ateo lo que es un software, la ciencia, la técnica o Dios. Es tiempo miserablemente perdido. Serìa como pretender explicarle a un fanàtico religioso que los anunakis no existen. Si no existen argumentaciones no existen contradictorios.... Simple. A un fanàtico se lo deja solo hasta que madure.

Mejor concentrémonos en el tema.

Te saludo.

.

Yo no saque el tema del que vos hablas. Yo solo contesto tus comentarios.

Un procesador solo usa instrucciones electrónicas. No existe ningún procesador que acepte assembler o c.

Vos armás el programa en cualquier lenguaje, pero al procesador solo le llegan electrones.

No hay nada en una computadora que sea virtual. Todo es físico.

Cuando está funcionando puede actuar representado el modelo virtual de algo: un simulador de autos.

Pero dentro de la computadora todo es real. Hardware y software.

Y el funcionamiento de las cosas reales requiere energía y produce trabajo

(si lo querés en términos termodinámicos.) Otra cosa, es esotérica.

Yo podría ir volviendo más técnica cada explicación pero no parece el lugar adecuado.

Me extraña que en un foro, vos digás que lo mejor sería que no me exprese, porque lo que digo te parece errado. Creí que la idea de los foros era intercambiar ideas distintas. No escuchar el eco de la propias. Si algo de lo que digo te parece errado, usa información correcta para corregirlo.

Slds.

expanium
27-mar.-2016, 13:56
Entonces vos interpretas que allí, la biblia hace referencia a que el alma es de naturaleza material?

Que sería distinguible como el resto de las cosas? Y sujeta a las leyes normales de la física?

Slds.

Yo no interpreto nada, sino que creo lo que dice la Biblia: “El hombre vino a ser alma viviente.” (Génesis 2:7.) Que respira, que está vivo.

Jehová creó al alma Adán y este llegó ser un alma viviente cuando comenzó a respirar. De hecho, néfesch, que se traduce por “alma”, significa literalmente “criatura que respira”.

El otro concepto es enteramente pagano.

new psycho
27-mar.-2016, 14:06
Yo no interpreto nada, sino que creo lo que dice la Biblia: “El hombre vino a ser alma viviente.” (Génesis 2:7.) Que respira, que está vivo.

Jehová creó al alma Adán y este llegó ser un alma viviente cuando comenzó a respirar. De hecho, néfesch, que se traduce por “alma”, significa literalmente “criatura que respira”.

El otro concepto es enteramente pagano.

Ah! Vos entendés que la interpretación es la de aquellos que difieren de tu creencia? Tengo la impresión que ellos están en la misma posición.

Yo no veo como se podría distinguir la válida.

En tu creencia, el alma muere? Con la muerte del cuerpo? Muere pero luego resucita y ya no muere o es definitivo?

Slds.

expanium
27-mar.-2016, 14:31
Ah! Vos entendés que la interpretación es la de aquellos que difieren de tu creencia? Tengo la impresión que ellos están en la misma posición.

Yo no veo como se podría distinguir la válida.

En tu creencia, el alma muere? Con la muerte del cuerpo? Muere pero luego resucita y ya no muere o es definitivo?

Slds.

Francamente creo que tú no logras distinguir nada.

Si te he dicho que el hombre como los animales son almas, ¿por qué me preguntas si ellos mueren? En efecto, todos ellos mueren.

Y si te dije que el hombre no es un compuesto, que no posee un alma, sino que el hombre es un alma, ¿por qué haces una separación de cuerpo y alma?

Y lo que resucita es el hombre completo, con su patrón de personalidad, con la perspectiva de alcanzar la vida eterna en una Tierra convertida en un paraíso, el mismo que se perdió en Edén.

Despabílate.

MangoMartini
27-mar.-2016, 14:32
Edito para usar el multiquotes...

Hola,
me vino en mente una aclaraciòn. La màquinas transforman energìa pero no necesariamente debe ser dinàmica. Una màquina estàtica es el transformador que tranforma energìa electrica, con ciertas caracterìsticas, en otra también eléctrica pero de caracterìsticas diferentes. Es la màquina con mayor rendimiento que se consigue en comercio.

Nada que ver con el tema pero me vino en mente porque decir "màquina estàtica" suena raro. :001_unsure:

No me suena raro, un transformador convierte energía, la "transforma"; por eso dije que una máquina "aprovecha o convierte". Sí, un transformador eléctrico es una máquina eléctrica estática.


Eso que el software son los electrones deberìa ser para La Biblia del Foro.....:001_tongue:

Saludos.
.

Sí, completamente, tiene la talla. :lol:

Ya lleva varias:

"El software es una máquina".
"El software es el flujo de electrones que circula por el procesador".
"Recursivo significa literalmente que recursa".

..y contando.


Hola,
no entiendo bien tu intenciòn con todas estas cosas: tratas de reirte de nosotros o de hacernos reir.

Evidentemente lo segundo; aunque aún no sé si sea algo consciente o completamente involuntario. :lol:


No tiene gracia, realmente.:crying:

Es una paradoja, su carencia de gracia lo termina tornando bastante gracioso. :biggrin:


Por alguna razón a los dos se les escapa el concepto de maquina electrónica.

En estas no hay pistones ni engranajes. Estos son reemplazados con electrones. La distribución de electrones es el software.

El ordenar información es trabajo.

Si te parece ridículo o dudoso, te sería muy útil revisar esos conceptos en ingeniería electrónica y en Teoría de la Información.

No se nos escapa, Dorogoi acaba de mencionar atinadamente el concepto de "máquina estática", el cual corresponde a aparatos (appliances) eléctricos y electrónicos. Los aparatos son máquinas. Una computadora es un aparato electrónico, una maquina, jamás dijimos lo contrario, lo que no lo es el software. El software no es un aparato, no es una máquina. Un disco con un programa grabado en él es una pieza de software, así, por el simple hecho de existir, sin ningún "electrón" que intervenga.


Recursivo significa literalmente que recursa. Volver a recorrer el mismo curso. No significa "dividir". En informática el concepto se refiere a la posibilidad de seguir ese mismo curso pero con valores distintos en cada ciclo.

Es que desde aquí ya estás mal. Por eso te digo que lo que tú necesitas, antes de atreverte a hablar de cosas medianamente técnicas, es un diccionario.

http://i.imgur.com/751AsbR.png

Las palabras "recursión" y "recursividad" son sinónimos de "recurrencia". "Recursar", aunque de similar grafía, es una palabra totalmente distinta. "Recursar" es un término compuesto del prefijo "re-" y el verbo "cursar". Esta confusión es el origen de tus erradas elucubraciones.


Puede ser que me estés diciendo que será vano que me dirija a la gente de este foro en el tema de religión? Que es inútil exponer mis diferencias de criterio?

La relevancia de tu participación en el foro y el nivel de importancia de tus aportaciones es relativo. Intentar demostrar aquí, a los religiosos del foro, que la Biblia es incongruente y que Dios no existe es una tarea absolutamente vana, te lo aseguro. Pero para ti, venir a contarnos tus "conceptos" podría resultarte muy útil, te ha de entretener, por algo estás aquí. En fin, no es mi intención censurarte en ningún sentido, simplemente opino.


Vos notás que es inutil expresar que se es cristiano o ateo o que se tiene un criterio particular al respecto? En un foro?

No critico tu "criterio", sino tu proceder e intenciones. Tu criterio existe con independencia del mío, eso es seguro, y eres libre de externarlo. Realmente vienes a correr el trivial programa antiteísta, no a compartir ni mucho menos a aprender, eso es lo que Dorogoi y yo criticamos. Pero tú lo disfrazas de "criterio", y lo externas amparándote en la libertad de expresión. No hay ningún problema, pero novedoso no eres.


Seguro conoces las cajitas de música que tiene un cilindro con púas que tocan alguna melodía. Esa es una maquina mecánica.

La cajita en sí es una máquina, un aparato, no así el mero cilindro ni la disposición de las púas (lo que por analogía es el software).

new psycho
27-mar.-2016, 15:00
Un disco con un programa grabado en él es una pieza de software, así, por el simple hecho de existir, sin ningún "electrón" que intervenga.



:) Tampoco sabés mucho de almacenamiento.

En mi computadora hay un disco rígido. Allí esta guardada la información magneticamente. En la tuya? (imagino que sabés que significa codificar magneticamente). En que objeto material está codificada la información del software, que usa el procesador? Que ocurre en el procesador con ese objeto?



Es que desde aquí ya estás mal. Por eso te digo que lo que tú necesitas, antes de atreverte a hablar de cosas medianamente técnicas, es un diccionario.

http://i.imgur.com/751AsbR.png



:) Seguro has notado la segunda acepción.



La relevancia de tu participación en el foro y el nivel de importancia de tus aportaciones es relativo. Intentar demostrar aquí, a los religiosos del foro, que la Biblia es incongruente y que Dios no existe es una tarea absolutamente vana, te lo aseguro. Pero para ti, venir a contarnos tus "conceptos" podría resultarte muy útil, te ha de entretener, por algo estás aquí. En fin, no es mi intención censurarte en ningún sentido, simplemente opino.

No critico tu "criterio", sino tu proceder e intenciones. Tu criterio existe con independencia del mío, eso es seguro, y eres libre de externarlo. Realmente vienes a correr el trivial programa antiteísta, no a compartir ni mucho menos a aprender, eso es lo que Dorogoi y yo criticamos. Pero tú lo disfrazas de "criterio", y lo externas amparándote en la libertad de expresión. No hay ningún problema, pero novedoso no eres.


Aparentemente estás convencido que es tu obligación calificarme y hacer todo tipo de suposiciones gratuitas sobre mí.

Este comentario ya no usa analogía sencillas en un tema de religión:

Un procesador solo usa instrucciones electrónicas. No existe ningún procesador que acepte assembler o c.

Vos armás el programa en cualquier lenguaje, pero al procesador solo le llegan electrones.

No hay nada en una computadora que sea virtual. Todo es físico.

Cuando está funcionando puede actuar representado el modelo virtual de algo: un simulador de autos.

Pero dentro de la computadora todo es real. Hardware y software.

Y el funcionamiento de las cosas reales requiere energía y produce trabajo

(si lo querés en términos termodinámicos.) Otra cosa, es esotérica.

Slds.

Dorogoi
27-mar.-2016, 15:17
Los aparatos son máquinas. Una computadora es un aparato electrónico, una máquina, jamás dijimos lo contrario, lo que no lo es el software. El software no es un aparato, no es una máquina. Un disco con un programa grabado en él es una pieza de software, así, por el simple hecho de existir, sin ningún "electrón" que intervenga.Hola,
En efecto, cuanto màs descabellada es la argumentación màs difícil es de contrastarla, dado que es peor que si no existiera. Aparece uno diciendo que la lluvia es la descarga de agua de la tierra hacia la nube y te quiero ver explicándole que no es asì. Hasta saca las ganas de hablar seriamente.

Efectivamente, en el software no interviene ningún electrón. Podemos decir que los electrones es el único medio que posee el hardware para cumplir las instrucciones que el software ordena. Pero el software en sì son las instrucciones que el programador da al componente programable. Una instrucción no es un hardware ni es un electrón.

El "programa" es la lista de instrucciones con la que el programador (softwarista) le dice al hardware lo que deberá cumplir. El Hardware usarà electrones para cumplirlas, efectivamente, pero el software sòlo dice "qué" se debe hacer…..”el còmo” no es su problema.

Cuando surgieron los procesadores, se hablaba de “firmware” como el software que era fijo en el hardware y que utilizaba la Unidad Central de Proceso para cumplir la Instrucciòn propiamente dicha; es decir, que había prácticamente un software fijo para cumplir cada una las instrucciones del Software aplicativo.

Luego, y hasta hoy, con la llegada de tecnologías que permiten cargan el software aplicativo directamente en el Procesador (en ROM) se generalizò el nombre “Firmware” para todos esos casos de software fijos (Eprom, Eeprom, Flash, etc.). En la computadora se habla de "software" y en los microcontroladores se habla de "firmware" (procesador de video, unidad de comunicaciones, etc.).

Con el advenimiento de los Gate Array (las FPGA) ya se construye el Procesador, el Firmware y el Software todo en un solo chip y, en este caso, sería un Hardware programado y programable construido según las necesidades. La FPGA se compra vacìa y se configura el nuevo Hardware que uno desea (incluyendo microprocesadores, lógica periférica y memoria de programa con las instrucciones). Tiene un lenguaje de programación especial (VHDL o Verilog). Esto ya es un mundo infinito que, si bien no es nuevo, ha cobrado mucho auge en nuevos proyectos.

No sé porqué cuento esto, pero me sentí de decirlo; nada que ver con el tema. Obvio que no lo explico para ti..... :001_tongue:

Te saludo.

new psycho
27-mar.-2016, 15:45
Hola,

Efectivamente, en el software no interviene ningún electrón. Podemos decir que los electrones es el único medio que posee el hardware para cumplir las instrucciones que el software ordena. Pero el software en sì son las instrucciones que el programador da al componente programable. Una instrucción no es un hardware ni es un electrón.


El software no ordena. El hardware no cumple ordenes. No es que el hardware mira lo escrito en el software. A un procesador le llega una secuencia de electrones y el proceso es el armado de una estructura electrónica que refleje las consecuencias lógicas de la información ingresada.

El "componente programable" es el procesador. La totalidad del procesamiento solo ocurre en el procesador y es solo un proceso codificado y llevado a cabo por electrones.

Los procesadores solo usan electrones que estén codificados y que lleguen por el canal adecuado. Esa codificación es el software en acción dentro del procesador.



El "programa" es la lista de instrucciones con la que el programador (softwarista) le dice al hardware lo que deberá cumplir. El Harware usarà electrones para cumplirlas, efectivamente, pero el software sòlo dice qué se debe hacer…..”el còmo” no es su problema.


Has imaginado por que proceso físico, el software le dice al procesador que electrones usar y de donde salen ellos, cual es la información que ellos contienen?



Cuando surgieron los procesadores, se hablaba de “firmware” como el software que era fijo en el hardware y que utilizaba la Unidad Central de Proceso para cumplir la Instrucciòn propiamente dicha; es decir, que había prácticamente un software fijo para cumplir cada una las instrucciones del Software aplicativo.

Luego, y hasta hoy, con la llegada de tecnologías que permiten cargan el software aplicativo directamente en el Procesador (en ROM) se generalizò el nombre “Firmware” para todos esos casos de software fijos (Eprom, Eeprom, Flash, etc.). En la computadora se habla de "software" y en los microcontroladores se habla de "firmware" (procesador de video, etc.).

Con el advenimiento de los Gate Array (las FPGA) ya se construye el Procesador, el Firmware y el Software todo en un solo chip y, en este caso, sería un Hardware programado y programable construido según las necesidades. La FPGA se compra vacìa y se configura el nuevo Hardware que uno desea (incluyendo microprocesadores, lógica periférica y memoria de programa con las instrucciones). Tiene un lenguaje de programación especial (VHDL o Verilog). Esto ya es un mundo infinito que, si bien no es nuevo, ha cobrado mucho auge en nuevos proyectos.


En algunos aparatos, aquellos con poco almacenamiento o ninguno ese es el único programa activo.
En las computadoras, el firmware y el bios son programas básicos que cargan automaticamente los sistemas operativos. Ellos también funcionan como el resto de los programas pero no quedan activos. Pasan la posta.
[/QUOTE]

Nada de esto cambia el funcionamiento de los procesadores

Slds.

Dorogoi
27-mar.-2016, 16:07
El software no ordena. El hardware no cumple ordenes. No es que el hardware mira lo escrito en el software.
(…)
…, el software le dice al procesador que electrones usar y de donde salen ellos….
Hola,
Te contradices solo y no sirve que participe yo.

Tienes un desorden por tu confusiòn y tratas de transferirlo a los demás. Yo ya dije lo que tenía que decir y no lo escribì para ti sino para mì. No tengo nada màs que agregar; està todo explicado en mi post por si deseas entenderlo mejor.

Saludos.

new psycho
27-mar.-2016, 16:14
Hola,
Te contradices solo y no sirve que participe yo.

Tienes un desorden por tu confusiòn y tratas de transferirlo a los demás. Yo ya dije lo que tenía que decir y no lo escribì para ti sino para mì. No tengo nada màs que agregar; està todo explicado en mi post por si deseas entenderlo mejor.

Saludos.



El "programa" es la lista de instrucciones con la que el programador (softwarista) le dice al hardware lo que deberá cumplir. El Harware usarà electrones para cumplirlas, efectivamente, pero el software sòlo dice qué se debe hacer…..”el còmo” no es su problema.

Has imaginado por que proceso físico, el software le dice al procesador que electrones usar y de donde salen ellos, cual es la información que ellos contienen?

No. No me contradigo. Yo hacía referencia a tus dichos. Vos dijiste que el software "dice" y yo te pregunte si has pensado como es que se lo dice (ya que parece que es eso lo que pensás).

:)

Slds.

MangoMartini
27-mar.-2016, 16:47
:) Seguro has notado la segunda acepción.

Ya habías dejado bien claro, por tus frecuentes yerros tan básicos, que no sueles recurrir al diccionario, obviamente no sabes usarlo. La segunda y tercera acepción aplican únicamente al campo de la gramática. ¿Sí ves la abreviatura "Gram."? Significa: Gramática. ¡Qué sorpresa! ¿Verdad? :001_smile:

Aunque en esencia definen exactamente lo mismo: una recurrencia procesal.

Quiero que te quede bien grabada la palabra "recurrencia", por eso la resalto; de tal modo que no vuelvas a cometer el mismo error. "Recursar" es una palabra distinta, completamente ajena a "recursión" y "recursividad".


Aparentemente estás convencido que es tu obligación calificarme y hacer todo tipo de suposiciones gratuitas sobre mí.

Yo no te he calificado, simplemente he descrito tu participación en el foro. Como persona no te conozco, ni me interesa hacerlo. Mi participación, al igual que la tuya, es libre; opino por convicción, no por obligación, así que despreocúpate. Lo curioso es que no has negado que efectivamente pretendes lo que he dicho. :wink:


El software no ordena. El hardware no cumple ordenes.

Con ésta ya van cuatro:

"El software es una máquina",
"El software es el flujo de electrones que circula por el procesador",
"Recursivo significa literalmente que recursa", y
"El software no ordena. El hardware no cumple ordenes".

Te lo voy a decir una vez más: lo que tú necesitas es revisar primero el diccionario. Si no entiendes bien algunas palabras, lo básico, te será mucho más difícil comprender términos y conceptos más avanzados.

Mira, software significa:

http://i.imgur.com/r5yIj6h.png

¿Sí ves que dice ahí "Inform."? Quiere decir "Informática"; o sea, que aplica al campo de la informática. Define al software como "un conjunto de instrucciones". Si revisamos "instrucción", dice:

http://i.imgur.com/k1faEgQ.png

Pon atención a la quinta acepción, la que dice "Inform", o sea: informática.

Dice:

"En una computadora, expresión generalmente formada por números, letras y signos, que indica la operación que debe realizar".

"...que indica la operación que debe realizar". Dorogoi está en lo correcto. Efectivamente, el software "instruye", "indica", da "órdenes" al hardware para la consecución de operaciones y tareas específicas.

Aquí vas a aprender mucho. Ponle atención a Dorogoi, él es un experto en el tema. Yo opino, sin que esto sea una consigna, que te conviene mucho más aprender de electrónica e informática que de la Biblia. Finalmente eres ateo, antiteísta, y seguramente no reformarás tu ideario al respecto. Es sólo mi opinión.

MangoMartini
27-mar.-2016, 16:59
Respecto a la última definición, la de "instrucción", dice:

"En una computadora, expresión generalmente formada por números, letras y signos, que indica la operación que debe realizar".

Números, letras y signos, no electrones. :001_tt2:

El hardware ya se encarga, por medio de un proceso electrónico, de ejecutar éstas instrucciones. Pero eso es algo que le compete al hardware, no al software. El software sólo se constituye de instrucciones codificadas.

intelectito
27-mar.-2016, 20:26
Para ser claros en todo esto, el "software" no es una màquina ni es recursivo.

No sirve para convertir energìa por lo tanto no es una màquina ni es necesariamente repetitivo dado que tiene muchas otras posibilidades.

Nada que ver con el tema pero querìa aclararlo para no arrastrar confusiones.

...si supieramos de antemano lo que sucederá con una sola palabra nuestra en la mente de los demás ... nos morderíamos la lengua ..

... pienso que la Biblia tiene de forma perfecta, la cualidad de usar palabras que están muy bien conectadas en el tiempo y forma de comunicación que aún no hemos descubierto ...

...perdón Dorogoi por meterte en este predicamento ...:thumbup:

Dorogoi
28-mar.-2016, 00:25
Respecto a la última definición, la de "instrucción", dice:

"En una computadora, expresión generalmente formada por números, letras y signos, que indica la operación que debe realizar".

Números, letras y signos, no electrones. :001_tt2:

El hardware ya se encarga, por medio de un proceso electrónico, de ejecutar éstas instrucciones. Pero eso es algo que le compete al hardware, no al software. El software sólo se constituye de instrucciones codificadas. Justo para recordar lo que es patear un caballo muerto.... :001_tongue:

Dorogoi
28-mar.-2016, 00:50
...si supieramos de antemano lo que sucederá con una sola palabra nuestra en la mente de los demás ... nos morderíamos la lengua ..

... pienso que la Biblia tiene de forma perfecta, la cualidad de usar palabras que están muy bien conectadas en el tiempo y forma de comunicación que aún no hemos descubierto ...

...perdón Dorogoi por meterte en este predicamento ...:thumbup:Hola Intelectito,
el poder de las palabras es inmenso en la mente humana. Es un arma, un arte, un medicamento, etc.

Darle la medida justa a las palabras es difícil y mucha gente no lo logra. Las mentes reciben palabras y con ellas forman conceptos y convicciones; en algunos casos es de modo tan firme que no hay otras palabras que logren alterar esto. Lo aprendieron de un modo y lo llevan hasta la muerte.

En otros casos se usan las palabras como objetivo y se vacìan de significado; se pronuncian por el hecho de ser palabras y no por tener un significado. No expresan concepto alguno.

También debemos estar atentos porque cuando son mal entendidas o rebuscadas, las palabras pueden causar mucho daño. Hay cosas que son simples, pero se proponen como complejas para darle una especie de misticismo y evitar que la gente entienda: las cosas con Dios no deben ser simples sino confusas y misteriosas. Esto se usa mucho también en política. Esta es una de las causas de contradicciones en la Biblia.

Palabras mal intencionadas producen efectos devastadores en las mentes màs frágiles. En religión también sucede, como vemos con esos que se hacen explotar.

Por eso te dije siempre que mientras la Biblia (o cualquier libro sagrado) sea utilizada para vivir en paz y dar alivio a quienes necesitan, yo estaré siempre apoyando las religiones (sea cual fuere) que propalan esas palabras. Cuando se metan de nuevo en la vida pública y en política estaré siempre a la oposición.

No olvidemos que no hace mucho tiempo atràs, el cristianismo era igual o peor de lo que hoy es el integrismo islàmico y también daban la vida por la causa religiosa y mataban sin piedad.

Te saludo.

.

ROOST
28-mar.-2016, 07:16
No se. Lo encontras significativo? Ello aclararía si la biblia tiene contradicciones o si las contradicciones solo están en quienes la interpretan?

Slds.

ROOST Te Saluda.

Primero Veremos En Qué Dioses Cree La Gente.

intelectito
28-mar.-2016, 08:37
Definitivamente no es necesario ser "programador" para hablar de cosas tan sencillas; basta con entender BIEN el idioma español. Tú, por ejemplo, estás aquí, hablando de Dios, cuando es evidente que no eres teólogo.

Sinceramente te aconsejo que no seas tan pretencioso. Aquí hay foristas fehacientemente bien preparados, Dorogoi es uno de ellos.

Efectivamente, Dorogoi, el software no es una máquina, pues no está diseñado para el aprovechamiento ni conversión de ningún tipo de energía, se trata más bien de un sistema lógico; no obstante, sí es recursivo, pues su funcionamiento se basa en pautas y rutinas. Hoy en día los programas son tan complejos y su espectro de utilidad es tan amplio, que pareciera que una computadora es "inteligente", pero no, no lo es, no en el estricto sentido. Las computadoras carecen de la espontaneidad intelectual característica del ser humano, carecen de toda capacidad de abstracción.

Aunque quizá new psycho se refiera al software como una "máquina" en otro sentido, en uno menos literal, considerándolo como un conjunto de módulos lógicos que operan entre sí para entregar un resultado específico. Algo así como la "maquinaria propagandística", de la que algunos aquí, de quienes prefiero no acordarme, fueron infortunadas víctimas.

...como en el foro de tecnología hemos debatido mucho de lo que hace el hombre con su ciencia y yo siempre he conducido el debate hacia la responsabilidad de Dios en tal cometido, deseo aclarar lo siguiente: ...

...el sentido figurativo que usé en cuanto a la analogía de lo que el hombre ha logrado con el Sílice es equiparable a lo que Dios hizo con un puñado de tierra, me refiero siempre quiero connotar que Dios tiene razón cuando dice que somos semejantes e iguales a él ... ya que lo que en Dios es omnisaber en nosotros es la información de nuestra experiencia, y como estamos en la "era de la información" no hay mejor momento de establecer nexos con el origen inteligente de las cosas ...

..al grano: Dios hizo un ser de un puñado de materia inerte, el hombre también está logrando hacer que la materia inerte se haga autónomamente inteligente, lo que ha generado el debate de "software y Hardware" muy bien explicado por ustedes, y creo que es momento en que debemos tomarlo en el sentido intrínseco de estas realidades ...o sea sus atributos inherentes a nuestra tecnología y a su creador ..nosotros ...

..personalmente y con ideas perfectibles, es que asumo que uno de los grandes axiomas de un creador es que él produce una idea, que se plasma en un modo de producir un efecto, pero esta idea elemental puede ser en el hombre fortuita o puede ser basada en un necesidad lo cual le atribuye un propósito ...de los cual nos cuenta la historia, cómo sabemos lo que sabemos.

...pero el otro gran axioma de un creador es lo que descubre porque le preexiste, y el movil de ese descubrimiento tal como la manzana para Isaac Newton ...

...la pregunta es: que haremos con ello?

... la computación es un algo portentoso y a la vez tan prosáico en el modo nuestro de lograr lo que hicimos, ... así el gran génio de todo esto es el conmutador, input - output ... dado que la materia solo responde a impulsos de cualquier índole que lo mueven, lo que quedaba era tomar el no movimiento como parte del proceso y VOALA !!! el lenguaje máquina, DESCUBRIMOS LA FORMA HACER QUE LA "COSA" SE MUEVA ...pero este movimiento debía tener un propósito lo cual haria que la cosa tenga un movimiento complejo, y de ahí el código de 0-1 ...millones de conmutadores lógicos de la simultaneidad,dimensionalidad, dirección, etc ...y VOALA!!! la interfaz entre el operador y la máquina el "software" lenguaje código y la consiguiente aplicación ...

...yo como operativo de este área, tengo la mentalidad "distorcionada" por el modo en que el hombre hace sus cosas y soy un inventor anónimo pero convencido de que algo lograré antes de irme con mi Señor Dios ...digo distorcionada porque veo a Dios como el ingeniero de los ingenieros ... y no hace total justicia todo lo que Dios es ..pero en fin sigo aprendiendo

...y no veo que Dios el Creador, de que ningún momento de su revelación Él haya dado pie a las estupideces del misticismo o evolucionismo o la metafísica, etc ...sino de que el universo está basado en ideas, modos, axiomas, y un propósito ... y eso lo aprendí de nosotros, los humanos, él sabia al crearnos que el único modo de que lo descubriéramos y comprendiéramos a él es que él debía hacer las cosas del modo que nosotros hacemos las nuestras ... y el grán concatenador de todo lo que somos y hemos logrado se resume en una sola palabra: CIENCIA ... y eso es algo de lo que Dios dice ..."yo también"!!!

Prov. 3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra;
Afirmó los cielos con inteligencia.
20 Con su ciencia los abismos fueron divididos,
Y destilan rocío los cielos.
....

...entonces la Biblia es perfecta aún en relación al progreso y logro humano, y sabemos que no hay contradicción en ella, ni en lo concerniente al propósito de Dios, ni en lo que sabe Dios que alcanzaremos por nuestra imagen y semejanza con él ...:thumbup:

ROOST
28-mar.-2016, 09:13
el poder de las palabras es inmenso en la mente humana. Es un arma, un arte, un medicamento, etc.


Te saludo.

.

ROOST Te Saluda,

¿ Qué Es más poderosa, La Palabra o La Mente ?.

intelectito
28-mar.-2016, 09:41
ROOST Te Saluda,

¿ Qué Es más poderosa, La Palabra o La Mente ?.



R.: el VERBO...y...cuál es la diferencia entre génio y más génio? ...intelectito... en lo que a los sub-intelectuales respecta ...:thumbup:

ROOST
28-mar.-2016, 09:43
R.: el VERBO...

Intelectito Por Favor, Si No Sabes; No Contestes.

intelectito
28-mar.-2016, 10:12
Intelectito Por Favor, Si No Sabes; No Contestes.



...se te pone la piel de gallina? ...:001_tt1:

ROOST
28-mar.-2016, 10:44
...se te pone la piel de gallina? ...:001_tt1:

¿ Por qué el Verbo ??.

intelectito
28-mar.-2016, 11:51
¿ Por qué el Verbo ??.



Jn. 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Heb. 1: 2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas


...armonía bíblica ... perfección a toda prueba ...

ROOST
28-mar.-2016, 14:23
Jn. 1:1[B]En el principio era el Verbo,

¿ Y Eso qué tiene que ver con lo que te pregunté??.

intelectito
28-mar.-2016, 15:40
¿ Y Eso qué tiene que ver con lo que te pregunté??.



...lo más poderoso es el dicho de Dios y él hizo el universo mandando que:

ej. Gn. 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Sal. 33: 8 Tema a Jehová toda la tierra;
Teman delante de él todos los habitantes del mundo.
9 Porque él dijo, y fue hecho;
El mandó, y existió.

...no trata este hilo de desvirtual la palabra de Dios? ...pues estoy dando pruebas de que la Biblia es perfecta y plenaria ..

Dorogoi
29-mar.-2016, 03:32
...lo más poderoso es el dicho de Dios y él hizo el universo mandando que:

ej. Gn. 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Sal. 33: 8 Tema a Jehová toda la tierra;
Teman delante de él todos los habitantes del mundo.
9 Porque él dijo, y fue hecho;
El mandó, y existió.

...no trata este hilo de desvirtual la palabra de Dios? ...pues estoy dando pruebas de que la Biblia es perfecta y plenaria ..Hola Intelectito,
Esta es otra contradiccion que es mas “un matiz” para mi’. Probablemente haya algo que no entiendo y por eso me resulta “poco claro”.


¿De que’ sirvio’ la palabra de Dios en ese momento? “Él dijo: Sea la luz; y fue la luz”. ¿A quien se lo dijo? Porque teoricamente no existia nada ni nadie: o estoy equivocado.

“Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.” ¿A quien? ¿Tenia algunos que obedecian sus ordenes? ¿Angeles o querubines? Él ordenaba y otros construian. (???)

Cuando se pronuncia una palabra, ésta es portadora de un mensaje que alguien deberia escuchar y comprender. ¿O Dios hablaba solo? O lo dijo para que quede escrito en la Biblia y nada mas.

Puede ser que la Biblia este’ mal redactada y no era necesario mencionar “Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió.”….. Seria mas coherente “Porque Él hizo” (sin "decir" nada ni "mandar", porque no habia nadie).

Me inclino a pensar que se trato’ de dar un giro poetico a esa parte de la Biblia.

Saludos.



ROOST Te Saluda,

¿ Qué Es más poderosa, La Palabra o La Mente ?.Hola ROOST,
Son dos cosas diferentes. La mente es “generadora” de ideas, interpreta conceptos, memoriza, analiza con la logica, etc.

Las palabras son las “portadoras” de las ideas o conceptos. Un modo de enviar datos a quien las eschucha. Sin mentes no hay palabras. La palabra dicha sin una mente receptora no tiene poder, ni significado. El poder de la palabra esta’ en la interpretacion de quien escucha, del significado que se le atribuye o del que verdaderamente posee.

La palabra tiene poder si es dicha a alguien que posee una mente capaz de entender (idioma, capacidad mental, etc.). Si mis palabras las escucha un chino, un bebe’ o un gato no tienen poder alguno.

Aquella que posee el poder es la mente y utiliza las palabras para ofender o halagar, herir o curar, amar u odiar, pacificar o agredir, etc.

DOROGOI te saluda tambien.


.

ROOST
29-mar.-2016, 13:19
...lo más poderoso es el dicho de Dios

Saludos,

¿ De Dónde sacas Eso ??

ROOST
29-mar.-2016, 13:24
Hola ROOST,
Son dos cosas diferentes. La mente es “generadora” de ideas, interpreta conceptos, memoriza, analiza con la logica, etc.

Las palabras son las “portadoras” de las ideas o conceptos. Un modo de enviar datos a quien las eschucha. Sin mentes no hay palabras.

.

Saludos,

Bien.

Todo Vibra en Este Planeta, ( supuestamente ),

El Pensamiento genera vibraciones.La Palabra son vibraciones.

Si la Palabra es después del Pensamiento,

¿ Qué Es Más Poderoso ??.

Nietzscheano
29-mar.-2016, 13:28
Si la Palabra es después del Pensamiento,

¿ Qué Es Más Poderoso ??.



Quedo atento a la respuesta.

Solamente agregar que muy frecuentemente el ser humano cae en el error de confundir la causa con la consecuencia. Ya veremos.

ROOST
29-mar.-2016, 13:37
Quedo atento a la respuesta.

Solamente agregar que muy frecuentemente el ser humano cae en el error de confundir la causa con la consecuencia. Ya veremos.

Saludos Caballero.

Cierto, Veamos La Respuesta.

new psycho
29-mar.-2016, 16:46
Ya habías dejado bien claro, por tus frecuentes yerros tan básicos, que no sueles recurrir al diccionario, obviamente no sabes usarlo. La segunda y tercera acepción aplican únicamente al campo de la gramática. ¿Sí ves la abreviatura "Gram."? Significa: Gramática. ¡Qué sorpresa! ¿Verdad? :001_smile:

Aunque en esencia definen exactamente lo mismo: una recurrencia procesal.

Quiero que te quede bien grabada la palabra "recurrencia", por eso la resalto; de tal modo que no vuelvas a cometer el mismo error. "Recursar" es una palabra distinta, completamente ajena a "recursión" y "recursividad".



Yo no te he calificado, simplemente he descrito tu participación en el foro. Como persona no te conozco, ni me interesa hacerlo. Mi participación, al igual que la tuya, es libre; opino por convicción, no por obligación, así que despreocúpate. Lo curioso es que no has negado que efectivamente pretendes lo que he dicho. :wink:



Con ésta ya van cuatro:

"El software es una máquina",
"El software es el flujo de electrones que circula por el procesador",
"Recursivo significa literalmente que recursa", y
"El software no ordena. El hardware no cumple ordenes".

Te lo voy a decir una vez más: lo que tú necesitas es revisar primero el diccionario. Si no entiendes bien algunas palabras, lo básico, te será mucho más difícil comprender términos y conceptos más avanzados.

Mira, software significa:

http://i.imgur.com/r5yIj6h.png

¿Sí ves que dice ahí "Inform."? Quiere decir "Informática"; o sea, que aplica al campo de la informática. Define al software como "un conjunto de instrucciones". Si revisamos "instrucción", dice:

http://i.imgur.com/k1faEgQ.png

Pon atención a la quinta acepción, la que dice "Inform", o sea: informática.

Dice:

"En una computadora, expresión generalmente formada por números, letras y signos, que indica la operación que debe realizar".

"...que indica la operación que debe realizar". Dorogoi está en lo correcto. Efectivamente, el software "instruye", "indica", da "órdenes" al hardware para la consecución de operaciones y tareas específicas.

Aquí vas a aprender mucho. Ponle atención a Dorogoi, él es un experto en el tema. Yo opino, sin que esto sea una consigna, que te conviene mucho más aprender de electrónica e informática que de la Biblia. Finalmente eres ateo, antiteísta, y seguramente no reformarás tu ideario al respecto. Es sólo mi opinión.

Hola!

Necesitas manuales de ingeniería electrónica. No diccionaríos

Slds.

new psycho
29-mar.-2016, 16:49
Respecto a la última definición, la de "instrucción", dice:

"En una computadora, expresión generalmente formada por números, letras y signos, que indica la operación que debe realizar".

Números, letras y signos, no electrones. :001_tt2:

El hardware ya se encarga, por medio de un proceso electrónico, de ejecutar éstas instrucciones. Pero eso es algo que le compete al hardware, no al software. El software sólo se constituye de instrucciones codificadas.

Insisto. Si vas a hablar de electrónica lee libros de ingeniería electrónica.
Sobre todo los que atañen al funcionamiento de los procesadores.

Slds.

new psycho
29-mar.-2016, 16:53
Justo para recordar lo que es patear un caballo muerto.... :001_tongue:

Imagino que es posible que en algún momento te cruces con algún libro que explique este tema.

No Wikipedia, no un diccionario de la lengua. Un manual técnico que trate al tema profesionalmente.

Slds.

new psycho
29-mar.-2016, 17:04
Francamente creo que tú no logras distinguir nada.

Si te he dicho que el hombre como los animales son almas, ¿por qué me preguntas si ellos mueren? En efecto, todos ellos mueren.

Y si te dije que el hombre no es un compuesto, que no posee un alma, sino que el hombre es un alma, ¿por qué haces una separación de cuerpo y alma?

Y lo que resucita es el hombre completo, con su patrón de personalidad, con la perspectiva de alcanzar la vida eterna en una Tierra convertida en un paraíso, el mismo que se perdió en Edén.

Despabílate.

Entendí que dijiste:

(Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Entonces, dios transformo ese polvo en un alma viviente.

O sea que mi cuerpo ya no es polvo sino un alma pero igual puede ser destruida?

Y lo que resucita es el alma. Donde queda el alma entre la muerte y la resurrección?

Hago lo posible por despabilarme pero son temas dificiles y cada uno tiene su versión.

Slds.

new psycho
29-mar.-2016, 17:17
...no trata este hilo de desvirtual la palabra de Dios? ...

Esa es una suposición gratuita. Siendo que soy quien creo el hilo.

Revisa mis respuestas y fijate que nunca contradije algo que diga la biblia.

Cuando afirmé, solo lo hice para indicar que ese era solo mi parecer particular ("no me entra en la cabeza cargar con la muerte del hijo de dios"). Eso no desvirtúa la palabra de dios. Solo muestra mi parecer.

En ninguna parte dije que la biblia estaba equivocada.

Lo que se intenta desvirtuar es el sentido del foro.

El foro es para exponer ideas disimiles.

El tema es si los cristianos creen que hay contradicciones en la biblia (ya alguno dijo que eso cree) y si estas contradicciones podían ser atribuidas a interpretaciones (otro también dijo que si).

La finalidad es mirar las distintas opiniones y llegar a sacar algún criterio.

Slds.

intelectito
29-mar.-2016, 21:15
Hola Intelectito,
Esta es otra contradiccion que es mas “un matiz” para mi’. Probablemente haya algo que no entiendo y por eso me resulta “poco claro”.

...bueno te diré que ahora más que nunca podemos ver lo posible de lo imposible ...

¿De que’ sirvio’ la palabra de Dios en ese momento? “Él dijo: Sea la luz; y fue la luz”. ¿A quien se lo dijo? Porque teoricamente no existia nada ni nadie: o estoy equivocado.

...los teóricos puede decirlo porque no estuvieron ahí .. pero bíblicamente estaba ya el tiempo el espacio y la materia ...la materia como tal estaba también como energía que incalculable, saturaba el espacio, dado el hecho de que toda la materia está hecha de energía yo asumo que cuando no habían galaxias el espacio estaba lleno de la materia prima, que Dios tuvo que usar para crear la estrellas ...pues hay una noción creciente y muy poderosa para creer que en el principio Dios creó todo, implícito en lo elemental como espacio tiempo y materia, luego Dios solo daría forma a esa sustancia primigenia, de manera que el hombre mismo estaba ya como parte del planeta, recuerda que fue hecho Adán del polvo de la tierra ...

“Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.” ¿A quien? ¿Tenia algunos que obedecian sus ordenes? ¿Angeles o querubines? Él ordenaba y otros construian. (???)

..amigo mío no puedo creer que tu no veas que hablarle a las cosas ahora es algo cotidiano ... por favor!!! ... no viste que se aplaude para que se prenda una luz? no encendemos automoviles con órdenes verbales? ... si el hombre halló el modo para lograr eso que sería "mágico" en otras épocas, porqué no piensas que el Creador sepa el modo en que son las cosas que él hizo para que al hablarles ellas hagan? ...

Cuando se pronuncia una palabra, ésta es portadora de un mensaje que alguien deberia escuchar y comprender. ¿O Dios hablaba solo? O lo dijo para que quede escrito en la Biblia y nada mas.

..me gusta eso amigo, pero sabemos que el sonido de cualquier forma es una onda de frecuencia podemos romper vidrios con ello ... porqué la voz de Dios no tendría una frecuencia en que las cosas, sea energía u objeto sea modificado por ello? ...aún la luz es una frecuencia ...

Puede ser que la Biblia este’ mal redactada y no era necesario mencionar “Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió.”….. Seria mas coherente “Porque Él hizo” (sin "decir" nada ni "mandar", porque no habia nadie).

..lo más probable es que no somos concientes de lo que ya es posible, yo creo que en el curso del tiempo haremos cosas que nos harán pensar que hemos superado a Dios ... y sé que ya hay algunos que así lo piensan ... si Dios dice que así fue él nunca ha mentido y nosotros lo probaremos a su tiempo emulando su atributo creador ...

Me inclino a pensar que se trato’ de dar un giro poetico a esa parte de la Biblia.

...solo cree, eso es todo ..

Saludos.

.

...desde que sabemos que somos a imagen de Dios, todo se vuelve tan claro y hay simetría con nuestros logros ... pero con razón el diablo hizo la teoría evolutiva, para hacernos creer que fuimos imbéciles animales ...;)

intelectito
29-mar.-2016, 21:23
Esa es una suposición gratuita. Siendo que soy quien creo el hilo.

..nunca dijiste porqué lo hiciste ...

Revisa mis respuestas y fijate que nunca contradije algo que diga la biblia.

..si, eso me hizo pensar que no conocías la Biblia ...

Cuando afirmé, solo lo hice para indicar que ese era solo mi parecer particular ("no me entra en la cabeza cargar con la muerte del hijo de dios"). Eso no desvirtúa la palabra de dios. Solo muestra mi parecer.

...son los hechos del libro de la redención ... si no podemos comprender porqué, es porque no entendemos las consecuencias de nuestras acciones malas ...

En ninguna parte dije que la biblia estaba equivocada.

Lo que se intenta desvirtuar es el sentido del foro.

El foro es para exponer ideas disimiles.

..nunca dijiste una idea o base disimil ... simplemente le buscabas "pelos a la leche" ...

El tema es si los cristianos creen que hay contradicciones en la biblia (ya alguno dijo que eso cree) y si estas contradicciones podían ser atribuidas a interpretaciones (otro también dijo que si).

..eso que ni que, el hombre está mal solo Dios es perfecto y su palabra. por eso sabemos que es palabra de Dios y no de hombre ...

La finalidad es mirar las distintas opiniones y llegar a sacar algún criterio.

Slds.

..tienes alguno hasta este punto? ...

intelectito
29-mar.-2016, 21:37
Entendí que dijiste:

(Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

...el TJ no hace diferencia entre alma y viviente ...y no son lo mismo, pues los animales son vivientes y tienen alma o "especie" pero el hombre es viviente como el animal pero tiene alma que proviene de Dios ...

Entonces, dios transformo ese polvo en un alma viviente.

...el cuerpo humano es de energía ... lo sabes verdad? y a eso vuelve: "polvo eres y al polvo volverás" ... o sea que el alma humana no es una "conversión" sino una dotación .. el hombre tiene un alma pero como ella es el ser nuestro nos hace un alma, pero la materia sigue siendo materia ... no te has preguntado porqué el humano se enfria tanto cuando está muerto? ..

O sea que mi cuerpo ya no es polvo sino un alma pero igual puede ser destruida?

...el occiso para los gusanitos ..pero solo Dios destruye el alma, pero esa destrucción es eterna ...

Y lo que resucita es el alma. Donde queda el alma entre la muerte y la resurrección?

..viste? ..tu cuerpo es el que muere, pero tu alma vá al Hades hasta el juicio final, si no creíste en Cristo como tu Redentor ...

Hago lo posible por despabilarme pero son temas dificiles y cada uno tiene su versión.

...la versión que nunca cambia es la Biblia puede leer el Evangelio de Lucas capítulo 16: ???

Slds.

... el ser humano está hecho de tres cosas: alma, cuerpo y espíritu ...

new psycho
29-mar.-2016, 21:54
..tienes alguno hasta este punto? ...

Este ha sido un pasado mensaje donde algo me empieza a cerrar:

26-Mar-2016, 16:22
new psycho
Usuario

Cita:
Iniciado por intelectito Ver Mensaje
...libre examen de las escrituras ...

San Juan 1:
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2Este era en el principio con Dios.

..comentario verificable: Juan es el que habla de la deidad de Cristo, lo ubica en este punto, desde la creación del mundo, en que no se refiere a él como Jesús o Cristo sino como el Verbo, es claro que en el antiguo testamento nunca se mensionó el nombre de Jesús así como el nuevo testamento no se mensiona el nombre de Jehová, pero los escritores de ambos testamentos se referían a ellos, diga lo que digan hoy los apóstatas.

Juan está hablando del Génesis, revelando que Cristo estaba allí creando con su Padre, así temprano en la Biblia se dá noción de Que el Creador tenía un Hijo. Dios como él: Jn. 1:14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

...el nexo es la referencia: EN EL PRINCIPIO ...
... ambos pasajes están separados por 4 milenios y pico ...como Juan hace esta referencia y la Biblia toda es una sola revelación, podemos unir ambos versos para hacer una armonía:

Gn. & Jn. 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
En el principio era el Verbo,y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.

...vemos que el Creador no estaba solo, está el Verbo con él y el Verbo es también Dios, Juan está afirmando que Jesús es Dios junto con su Padre, ...y había álguien más ...

Gn. 1:2 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

....como verificamos sin "interpretar" solo uniéndo puntos de la revelación de Dios hallamos tres personas de la deidad EN EL PRINCIPIO .. cuando la historia del universo comenzaba ...

..por eso creeemos que solo la Biblia habla consistentemente de la Biblia ...luego Juan da la noción final de este inicio en su primer libro, en su primera epístola:

I Jn 5:6 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

....es la triunidad de Dios, tres son uno, por eso dice Génesis "En el principio Dios..." refiriéndose a la Unidad de la deidad ...

...esto fue escrito así porque Dios lo reveló a Juan así, de modo que la ortodoxia bíblica no permitirá relativizar o trasladar a la "lógica" lo que concierne a lo que la razón no puede concebir ni como fantasía ni como ciencia ...es algo que despierta la cualidad más grande del ser humano.. la FE, ya que solo se puede creer lo que no se puede analizar con ninguna ciencia ...

...en seguida veremos más de esto y a Dios haciéndo algo digno de su condición y realidad de ser Dios ...
Estamos en la misma situación.

Hasta acá era tu cita.

A Juan se lo revela dios y la validez de los dichos de Juan son los dichos de Juan mismo.

Y si esto no se puede trasladar a la lógica, cual es la base de la intención que sea un concepto comprendido?

No es la comprensión lo que te deja ver a dios. Luego no es importante si la biblia se contradice o no.

No son importantes las interpretaciones, que recurrirán a la lógica, lo importante es ese requisito sobrenatural que es la revelación.

Sin revelación, los dichos de Juan son solo palabras.

Lo que quedó en azul es el criterio que se me va armando.



..nunca dijiste una idea o base disimil ... simplemente le buscabas "pelos a la leche" ...


Está referencia es a que yo pregunto que es lo que pensas?

Esto es un foro.

Lo que está en azul es una idea disimil a la del resto de la gente que postea acá.

Reconocé que no he contestado ninguno de los palazos que me han tirado (esto es vida virtual).

Otra impresión que se me va formando es que sobra gente prejuiciosa e intolerante.

Intercambiar ideas sobre religión me resulta muy interesante.

Yo no considero que la gente religiosa sea incapaz de mantener sus puntos y estar necesitada de defensas ridículas. Todos somos adultos y no te respetaría si me guardara alguno pareceres, anticipando que ese punto refleja alguna debilidad tuya. Yo te digo lo que me parece y sospecho que sos tan resistente como para pensar que he dicho y darme tu versión.

Slds.

new psycho
29-mar.-2016, 21:56
... el ser humano está hecho de tres cosas: alma, cuerpo y espíritu ...

Aca tenés un caso patente de dos personas que leen lo mismo y entienden cosas diametralmente distintas

Slds.

intelectito
30-mar.-2016, 00:38
Aca tenés un caso patente de dos personas que leen lo mismo y entienden cosas diametralmente distintas

Slds.

...en este punto lo que dice la palabra de Dios es lo que importa:

I TEs. 5:23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

...alguna duda? ... o tomas el billete verdadero o tomas los billetes falsos ...

intelectito
30-mar.-2016, 00:49
Este ha sido un pasado mensaje donde algo me empieza a cerrar:

26-Mar-2016, 16:22
new psycho
Usuario

Cita:
Iniciado por intelectito Ver Mensaje
...libre examen de las escrituras ...

San Juan 1:
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2Este era en el principio con Dios.

..comentario verificable: Juan es el que habla de la deidad de Cristo, lo ubica en este punto, desde la creación del mundo, en que no se refiere a él como Jesús o Cristo sino como el Verbo, es claro que en el antiguo testamento nunca se mensionó el nombre de Jesús así como el nuevo testamento no se mensiona el nombre de Jehová, pero los escritores de ambos testamentos se referían a ellos, diga lo que digan hoy los apóstatas.

Juan está hablando del Génesis, revelando que Cristo estaba allí creando con su Padre, así temprano en la Biblia se dá noción de Que el Creador tenía un Hijo. Dios como él: Jn. 1:14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

...el nexo es la referencia: EN EL PRINCIPIO ...
... ambos pasajes están separados por 4 milenios y pico ...como Juan hace esta referencia y la Biblia toda es una sola revelación, podemos unir ambos versos para hacer una armonía:

Gn. & Jn. 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
En el principio era el Verbo,y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.

...vemos que el Creador no estaba solo, está el Verbo con él y el Verbo es también Dios, Juan está afirmando que Jesús es Dios junto con su Padre, ...y había álguien más ...

Gn. 1:2 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

....como verificamos sin "interpretar" solo uniéndo puntos de la revelación de Dios hallamos tres personas de la deidad EN EL PRINCIPIO .. cuando la historia del universo comenzaba ...

..por eso creeemos que solo la Biblia habla consistentemente de la Biblia ...luego Juan da la noción final de este inicio en su primer libro, en su primera epístola:

I Jn 5:6 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

....es la triunidad de Dios, tres son uno, por eso dice Génesis "En el principio Dios..." refiriéndose a la Unidad de la deidad ...

...esto fue escrito así porque Dios lo reveló a Juan así, de modo que la ortodoxia bíblica no permitirá relativizar o trasladar a la "lógica" lo que concierne a lo que la razón no puede concebir ni como fantasía ni como ciencia ...es algo que despierta la cualidad más grande del ser humano.. la FE, ya que solo se puede creer lo que no se puede analizar con ninguna ciencia ...

...en seguida veremos más de esto y a Dios haciéndo algo digno de su condición y realidad de ser Dios ...
Estamos en la misma situación.

Hasta acá era tu cita.

A Juan se lo revela dios y la validez de los dichos de Juan son los dichos de Juan mismo.

Y si esto no se puede trasladar a la lógica, cual es la base de la intención que sea un concepto comprendido?

...y qué tiene que hacer la lógica con los eventos de la revelación de Dios a Juan? ...
...y acaso sabes lo que es lógica?...

No es la comprensión lo que te deja ver a dios. Luego no es importante si la biblia se contradice o no.

No son importantes las interpretaciones, que recurrirán a la lógica, lo importante es ese requisito sobrenatural que es la revelación.

Sin revelación, los dichos de Juan son solo palabras.

....revelación como esta? ...Ap. 1:1La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


Lo que quedó en azul es el criterio que se me va armando.

...hace justicia a tu reciente aprendizaje de las cosas de Dios ...

Está referencia es a que yo pregunto que es lo que pensas?

Esto es un foro.

...pues en un foro tienes que decir algo, luego defenderlo ...y el foro es un concepto bíblico ...

Lo que está en azul es una idea disimil a la del resto de la gente que postea acá.

Reconocé que no he contestado ninguno de los palazos que me han tirado (esto es vida virtual).

Otra impresión que se me va formando es que sobra gente prejuiciosa e intolerante.

...o sea: ...sueles tener el prejuicio de pensar así de la gente que no dice lo que quieres? ...

Intercambiar ideas sobre religión me resulta muy interesante.

..ese es un problema, el único que no cree en la religión soy yo, así que no acertaste si creíste que tenías un debate religioso conmigo ...

...o no sabes lo que es religión? ..

Yo no considero que la gente religiosa sea incapaz de mantener sus puntos y estar necesitada de defensas ridículas. Todos somos adultos y no te respetaría si me guardara alguno pareceres, anticipando que ese punto refleja alguna debilidad tuya. Yo te digo lo que me parece y sospecho que sos tan resistente como para pensar que he dicho y darme tu versión.

Slds.

...bueno, yo también estoy apenas comprendiendo tu posición pero conque seas honesto intelectualmente hará progresar el tema ...

Dorogoi
30-mar.-2016, 01:38
..amigo mío no puedo creer que tu no veas que hablarle a las cosas ahora es algo cotidiano ... por favor!!! ... no viste que se aplaude para que se prenda una luz? no encendemos automoviles con órdenes verbales? ... si el hombre halló el modo para lograr eso que sería "mágico" en otras épocas, porqué no piensas que el Creador sepa el modo en que son las cosas que él hizo para que al hablarles ellas hagan? ...Esto te salio' lindo. La materia tiene inteligencia almacenada para obedecer a Dios como el auto que arranca con la voz del conductor.

Si'; te salio' lindo..... :thumbup: No se me habria ocurrido....

Te saludo viejo zorro.....

intelectito
31-mar.-2016, 07:46
Esto te salio' lindo. La materia tiene inteligencia almacenada para obedecer a Dios como el auto que arranca con la voz del conductor.

Si'; te salio' lindo..... :thumbup: No se me habria ocurrido....

Te saludo viejo zorro.....

...y lo de la inteligencia como "firmware" de la materia es algo en lo que yo también habia pensado, pero resultaba extremadamente fuera de la fe así que nunca me animé a planteralo ...

...gracias amigo porque Dios te usó para ello, ahora tenemos un nuevo mundo en que pensar ...verdad? ...

..y nosotros nos movemos, somos y vivimos para pensar ...:tongue_smilie:

Loma_P
01-dic.-2023, 01:21
https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU