PDA

Ver la Versión Completa : ➥Jesús no es dios



Páginas : [1] 2 3 4

expanium
11-mar.-2016, 14:45
Dijo el Señor glorificado Jesucristo:

”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. (Apo 3:12)


Jesús no es Dios.

ROOST
11-mar.-2016, 15:44
”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios (Apo 3:12)


Observa Expanium ,, Lo Marcará ,,

ROOST
11-mar.-2016, 15:58
Iniciado por expanium

”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios (Apo 3:12)



Fijate Expanium ,, Dice : Mí Dios

expanium
13-mar.-2016, 11:11
Iniciado por expanium

”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios (Apo 3:12)



Fijate Expanium ,, Dice : Mí Dios




Sí, su Dios y Padre Jehová y Dios y Padre de los discípulos.

Dijo Jesús resucitado:

Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
(Jua 20:17)

ROOST
13-mar.-2016, 14:34
Sí, su Dios y ... y Dios y Padre de los discípulos.



Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Es D-os y Padre de todos, Amado.

expanium
16-mar.-2016, 11:32
Dice el apóstol:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Jesús no es Dios.

ROOST
16-mar.-2016, 13:36
Dice el apóstol:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Jesús no es Dios.

Amado hermano Expanium, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Cierto Amado, era el Cristo.

petra5
17-mar.-2016, 08:47
Amado hermano Expanium, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Cierto Amado, era el Cristo.



jesus =hombre,,,,,,,,,,el cristo=o mesias o ungido,,palabra compuesta.

Según el diccionario, Cristo (Christós) es un nombre de origen griego que significa ungido y es equivalente al hebreo Mesías.

Jesús
Nombre masculino de origen hebreo "Yehoshúah o Joshua", formado por "yahveh" y la raíz "yz" es salvación; Jesús significa "Aquel que Yahvé es su salvación" o " El que salva "

Jesucristo
El nombre de Jesucristo resulta de la unión de Jesús, que significa salvador, con Cristo, que significa ungido, nombre griego del Mesías, personaje prometido por los profetas del Antiguo Testamento y ardientemente esperado por los judíos. Según los evangelios, nació de María Virgen en Belén de Judá; apareció públicamente a los 30 años, como Hijo de Dios, que anuncia la buena nueva de la llegada del reino de Dios y la salvación de los que creen en Él.

Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12,,,

el cristo entidad celestial cuya jerarquia es mayor que la de los arcangeles,,jesus bautizado,es tomado por el espiritu santo,,con sus altisimas vibraciones en poco tiempo ,vuelve del desierto ya con el cristo incorporado para el supremo sacrificio..

petra5
17-mar.-2016, 08:52
Dice el apóstol:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Jesús no es Dios.

no se puede llegar al padre sino es por interseccion del cristo,,,quien lo hace es hijo de jehova aun,,y no conoce el perdon, el amor,la misercordia y los dones del espiritu santo,,,no sabe la verdad

Byoma-Zaleen-Argyle
18-mar.-2016, 00:44
"Y añadió (Jehová Dios): No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir (Éxodo 33:20". Si Jesús fuera Dios, todos aquéllos que le vieron en el Siglo I cuando comenzó a predicar, habrían muerto... Sin embargo, los 4 evangelios muestran otra cosa...

Elohim00
18-mar.-2016, 00:46
Ahora Cristo no es Dios, jajajajaja!

ROOST
18-mar.-2016, 02:24
Ahora Cristo no es Dios,


Amado hermano Elohim00, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Trae la cita Bíblica que diga Jesús llamado el Cristo -

YO SOY D-os.

gracias Amado.

gabin
18-mar.-2016, 08:37
Debate entre cristianos: La Biblia y la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

MQVHGKm7onQ

petra5
18-mar.-2016, 14:12
Ahora Cristo no es Dios, jajajajaja!

no rias Elohim,,dios es una trinidad,,cristo es una de ellas

petra5
18-mar.-2016, 14:16
Debate entre cristianos: La Biblia y la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

MQVHGKm7onQ

bastante acertado,solo vi el comienzo,,,el solo hecho de separar a cristo de constantinopla,,es todo,,,lo que siempre digo,,la biblia adulterada por los romanos con fines politicos,

Ulsr
18-mar.-2016, 23:04
Juan 10, 34 “Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?”

Juan 10, 30 “Yo y el Padre uno somos.”

Cuando nosotros observamos estos versículos.

En el primero señala que nosotros somos dioses. Claro… en potencia. Ya desde antes lo sabía y entendía la inteligencia del mal y por ello dijo: GÉNESIS 3, 4-5 “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”

Con mucha mayor razón Jesucristo, quien existe antes de la creación del mundo en resurrección, tiene las cualidades de Dios, esto es, que es inmortal y al estar cerca de nuestro Padre Celestial, tiende a ser bueno y perfecto, como lo demostró en su vida y estancia entre nosotros.

Por lo tanto, Jesucristo tiene una jerarquía sumamente alta dentro de la divinidad cercana a nuestro Padre Celestial. Es por lo tanto divino.

Sólo hay que hacer las diferencias de tanta graduación jerárquica que existe en los cielos. Ancianos, Potestades, Seres Vivientes, JHVH, arcángeles, ángeles, Profetas con inmortalidad como Moisés, Elías- Juan Bautista, etc.:001_smile::001_smile::001_smile:

ROOST
19-mar.-2016, 06:45
,,dios es una trinidad,,cristo es una de ellas

Saludos,

Cristo, no es D-os.

expanium
20-mar.-2016, 11:58
no rias Elohim,,dios es una trinidad,,cristo es una de ellas

¿Qué profeta, Cristo o los discípulos mencionan la "Trinidad" en la Biblia?

Todos ellos confiesan:

(1 Corintios 8:6) .realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; ...


No hay Trinidad.

ROOST
20-mar.-2016, 15:09
dios es una trinidad,,cristo es una de ellas

ROOST Te Saluda Petra5,,

Ya conociste A Mis hermanos,,

Pero Estoy Con Ellos ,, Jesús No Es Dios ,,

Te Manda Saludos " El Amado " .

Byoma-Zaleen-Argyle
20-mar.-2016, 16:48
Expanium:
Correcto, estimado forista: no hay trinidad en la Biblia. Y lo que es más: les dejo otra evidencia clara. Si "por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido un asunto (Deuteronomio 19:15)", ¿en qué otros versículos, de qué capítulos y de qué libros de la Biblia existe una confirmación de la "supuesta trinidad" expuesta en 1 Juan 5:7-8 como lo vierten muchos traductores, todos ellos obedientes a los intereses de "falsos pastores"?

ROOST
20-mar.-2016, 17:06
,,,

ROOST Te Saluda Byoma ,,

Estás Invitado ,,

Enlace :

http://www.elforo.com/showthread.php?t=76792

petra5
20-mar.-2016, 17:28
Expanium:
Correcto, estimado forista: no hay trinidad en la Biblia. Y lo que es más: les dejo otra evidencia clara. Si "por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido un asunto (Deuteronomio 19:15)", ¿en qué otros versículos, de qué capítulos y de qué libros de la Biblia existe una confirmación de la "supuesta trinidad" expuesta en 1 Juan 5:7-8 como lo vierten muchos traductores, todos ellos obedientes a los intereses de "falsos pastores"?

el bautista asevera que el cristo nos bautizaria con el espiritu santo y fuego,,la trilogia es parte de cada hombre

petra5
20-mar.-2016, 17:56
ROOST Te Saluda Petra5,,

Ya conociste A Mis hermanos,,

Pero Estoy Con Ellos ,, Jesús No Es Dios ,,

Te Manda Saludos " El Amado " .



jesus no es dios eso es claro

Ulsr
20-mar.-2016, 19:51
Expanium:
Correcto, estimado forista: no hay trinidad en la Biblia. Y lo que es más: les dejo otra evidencia clara. Si "por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido un asunto (Deuteronomio 19:15)", ¿en qué otros versículos, de qué capítulos y de qué libros de la Biblia existe una confirmación de la "supuesta trinidad" expuesta en 1 Juan 5:7-8 como lo vierten muchos traductores, todos ellos obedientes a los intereses de "falsos pastores"?

La Trinidad divina, no es más que un esfuerzo de entender de la manera más sencilla,la complejidad del entendimiento "DIOS" hecha por los estudiosos de la antiguedad y que la institución romana católica la ha tomado.
Tradicionalmente a Dios se le ha dividido en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Todos los seres espirituales están comprendidos dentro de esta Trinidad. Todos, incluso malos e imperfectos como nosotros o aún más.

1.- Dios Padre es el concepto espiritual más perfecto que existe.

2.-Dios Hijo, es el concepto espiritual más amplio, que comprende a todos los seres en evolución espiritual. Pero también comprendería a todos aquellos seres espirituales, que por su egoísmo y error, pueden encontrarse en una posición estancada, o de definitivamente involucionante, dentro del cual se encontraría todas las fuerzas del mal que existieran.

3.- El espíritu Santo con origen en Dios Padre. Quien todo lo penetra y controla, hasta el nivel en el cual se respeta el libre albedrío de todos los seres espirituales.

DIOS HIJO.

Por lo tanto, dentro del concepto Dios Hijo, se pueden encontrar en el extremo más cercano a Dios Padre a: Jesucristo, Potestades, Principados, Tronos, Dominaciones, Los ancianos, Ángeles, Arcángeles, grandes profetas, etc.

En un nivel menor, nos encontraríamos nosotros. Y conviviendo en nuestra esfera, se encontraría el reino animal, el vegetal, el mineral. Pero también se encontrarían entidades espirituales involucionantes, a las cuales se les ha llamado entidades del bajo astral, o del mal. Entre ellas se pueden encontrar entidades con gran capacidad espiritual como pueden ser algunas manifestaciones de ovnis, chupacabras, demonios. Otros de menor capacidad como pudieran ser algunas manifestaciones dentro de la fenomenología de las ondinas, sílfides, sirenas, duendes, gnomos, etc.

Y aún en un nivel más inferior, estas entidades se pueden encontrar profusamente en el medio ambiente muy disminuidas pero activas y que jugarían un importante papel en los repentinos sentimientos y pasiones que puede experimentar todo ser vivo.

En todo ello está involucrado Dios, como creador y como ser que es en su inefable complejidad.

Si no está específicamente denominada la Trinidad en la Biblia, pero si encontramos su presencia y por ello LOS ESTUDIOSOS, LA CONSIDERARON. Buen trabajo que se agradece para entender mejor
:001_smile::001_smile::001_smile:

expanium
21-mar.-2016, 11:02
Tradicionalmente a Dios se le ha dividido en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

:001_smile::001_smile::001_smile:

¿Qué profeta, Cristo o los discípulos mencionan un "Dios Hijo" y un "Dios Espíritu Santo" en la Biblia?

En la Biblia no aparecen dichas expresiones.

Por ejemplo, los discípulos no dijeron de Jesús: ‘Este era Dios’, ni: ‘Este era Dios el Hijo’, porque Jesús y sus discípulos enseñaron que Jesús era el Hijo de Dios, no el Dios Todopoderoso ni parte de una trinidad.

No hay Trinidad.

Byoma-Zaleen-Argyle
22-mar.-2016, 16:22
Petra5:
"La trilogía es parte de cada hombre..."
Correcto, estimado forista: es el hombre "quien decide interpretarlo a su manera", porque la Biblia no menciona el vocablo "trinidad".

Byoma-Zaleen-Argyle
22-mar.-2016, 16:27
Ulsr:
Es interesante su aportación, pero no la comparto. No es cuestión de si los antiguos consideraran la "trinidad" o que si actualmente "percibamos su presencia": en definitiva no es mas que una "idea anti y extra bíblica" que no tiene cabida real para los verdaderos cristianos. Tampoco es cuestión de que la Roma Católica "haya tomado la trinidad", sino que hasta ahora se encuentra firmemente arraigada en la mente de muchas personas crédulas que la sostienen sin entender "una pizca" de lo que verdaderamente enseña la Biblia.

Ulsr
23-mar.-2016, 10:53
Ulsr:
Es interesante su aportación, pero no la comparto.

Cada quien es libre de pensar lo que quiera. Al final, la verdad nos hará libres. Lo bueno es que estás en el camino de la búsqueda de la verdad.


No es cuestión de si los antiguos consideraran la "trinidad" o que si actualmente "percibamos su presencia": en definitiva no es mas que una "idea anti y extra bíblica" que no tiene cabida real para los verdaderos cristianos.

Esa es tu opinión personal, con sus propios defectos ya manifestados a lo largo de tu participación. Por lo tanto, no eres autoridad para definir, si un verdadero cristiano debe de apoyarse en el conocimiento de la Trinidad, septualidad, decimunidad o multi unidad celestial. En vista de tantos seres divinos y celestiales que podemos encontrar en la Biblia. Cada quien es libre de pensar lo que quiera. Y a nadie se le puede coartar su libertad de pensar y menos si es cristiano. La Trinidad es sólo una herramienta más, que nos permite entender la complejidad que tú, ni nadie humano, puede explicar a detalle


Tampoco es cuestión de que la Roma Católica "haya tomado la trinidad", sino que hasta ahora se encuentra firmemente arraigada en la mente de muchas personas crédulas que la sostienen sin entender "una pizca" de lo que verdaderamente enseña la Biblia.

Ese es su problema de hoy, a nosotros no nos queda más que enseñar con el ejemplo, el sentido y la verdad de la Biblia. El tiempo hará que los entendidos y los que no lo son, un día limen sus diferencias y con ello estemos más cercanos de ser verdaderos hijos de nuestro Padre Celestial, Quien es bueno y perfecto.:wink::001_smile::001_smile:

MIKJAEL
23-mar.-2016, 19:45
¿Qué profeta, Cristo o los discípulos mencionan un "Dios Hijo" y un "Dios Espíritu Santo" en la Biblia?

En la Biblia no aparecen dichas expresiones.

Por ejemplo, los discípulos no dijeron de Jesús: ‘Este era Dios’, ni: ‘Este era Dios el Hijo’, porque Jesús y sus discípulos enseñaron que Jesús era el Hijo de Dios, no el Dios Todopoderoso ni parte de una trinidad.

No hay Trinidad.

Pero el mismo Jesús lo dice cuando le preguntan: "Dinos, eres tu el hijo de Dios? y el contesta "Tu lo has dicho, yo soy" "Nadie a visto al Padre sino el Hijo"

expanium
23-mar.-2016, 21:33
Pero el mismo Jesús lo dice cuando le preguntan: "Dinos, eres tu el hijo de Dios? y el contesta "Tu lo has dicho, yo soy" "Nadie a visto al Padre sino el Hijo"

Nunca le preguntaron a Jesús si él era Dios, sino, lo que afirmaba ser: el Hijo de Dios. Y sí, nadie jamás ha visto ni puede ver a Dios, pero muchos vieron a Jesús, incluso lo vieron morir. Él no era Dios.

Jesús había visto a su Dios y Padre Jehová, en el cielo. Él dijo

(Juan 6:38) porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.

expanium
25-mar.-2016, 11:11
Lo que el ángel le informó a la virgen:

(Lucas 1:26-33) En el sexto mes de ella el ángel Gabriel fue enviado de parte de Dios a una ciudad de Galilea cuyo nombre era Nazaret, a una virgen... y el nombre de la virgen era María... el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios; y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; ...

El niño no era Dios.

Byoma-Zaleen-Argyle
29-mar.-2016, 15:51
Ulsr:
Gracias por sus comentarios. Sin embargo, en ningún momento he tratado "de imponer siguiera algo": sólamente, como usted señala, participo con alguna aportación. Cada quien, mediante el uso de su particular libre albedrío, decide en qué creer.

Byoma-Zaleen-Argyle
29-mar.-2016, 15:59
"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna (Juan 3:16)". Si Jesús es ése "Hijo unigénito" de Dios, ¿cómo puede ser también Dios?
"Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido (Juan 8:58)". Si Jesús "había sido", concluimos que "llegó a ser" o que tuvo principio; a su vez, si tuvo principio, Alguien lo creó. Quien lo creó no es igual al que fue creado.

ROOST
29-mar.-2016, 16:06
Pero el mismo Jesús lo dice

Eso No Tiene Nada Que Ver.

ROOST
29-mar.-2016, 16:07
"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito,

Invento De Juan.

VANGELIS
30-mar.-2016, 03:03
Lo que el ángel le informó a la virgen:

(Lucas 1:26-33) En el sexto mes de ella el ángel Gabriel fue enviado de parte de Dios a una ciudad de Galilea cuyo nombre era Nazaret, a una virgen... y el nombre de la virgen era María... el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios; y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; ...

El niño no era Dios.

Ese Niño a salido del Padre Dios, . . ya no sólo de su Madre de quien tomó carne y sangre, . . . entonces siempre ha existido como el Padre, ya no es cualquier Niño, ni un elegido, . . simplemente es Dios, la segunda Persona de la Trinidad de Dios que se ha hecho Hombre para morar entre nosotros. adórale y reconócele como tal.

expanium
30-mar.-2016, 11:54
Ese Niño a salido del Padre Dios, . . ya no sólo de su Madre de quien tomó carne y sangre, . . . entonces siempre ha existido como el Padre, ya no es cualquier Niño, ni un elegido, . . simplemente es Dios, la segunda Persona de la Trinidad de Dios que se ha hecho Hombre para morar entre nosotros. adórale y reconócele como tal.

¿Nos puedes indicar quién en la Biblia llama a Jesús "Dios Hijo" o quién en la Biblia menciona que Dios se compone de "Tres Divinas Personas"?

Nadie en la Biblia lo hace. No dijeron: ‘Este era Dios’, ni: ‘Este era Dios el Hijo’, porque Jesús y sus discípulos enseñaron que Jesús era el Hijo de Dios, no el Dios Todopoderoso en forma humana.

Esto incluye a su madre María a quien el ángel de Jehová le dijo sobre el niño:

(Lucas 1:26-33) ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; ...

"Hijo del Altísimo" El niño no era Dios.

expanium
31-mar.-2016, 16:17
Dijo Jesús:

(Mateo 20:23) “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Jesús se refería a su venida en su Reino.

Jesús no es Dios.

Byoma-Zaleen-Argyle
31-mar.-2016, 16:50
Roost:
Si lo expuesto en Juan 3:16, constituye, según usted, "un invento", entonces explíqueme lo siguiente: ¿por qué en ese mismo Evangelio, particularmente en Juan 19:35 y 21:24, el escritor del mismo (Juan) menciona que "su testimonio es verdadero", lo que incluiría también lo expuesto en Juan 3:16? Además, si dicho Evangelio quedó constatado como parte de las Escrituras, ¿sobre qué base habría de califcarlo de "invento"?

Byoma-Zaleen-Argyle
31-mar.-2016, 16:53
VANGELIS:
En ningún lugar de la Biblia pidió Jesucristo que debía adorársele a Él: "los verdaderos adoradores adorarán al Padre (no al Hijo) con Espíritu y con Verdad (Juan 4:22-24)". Así pues, ¿sabe usted el papel o rol que desempeña el Hijo en el propósito divino?

ROOST
01-abr.-2016, 15:33
Ese Niño a salido del Padre Dios, . .

¿ Cuál Dios ??.

expanium
02-abr.-2016, 10:10
Dijo Jesús:

(Marcos 13:32) ”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Hay cosas que el Hijo no sabe.

Jesús no es Dios.

ROOST
03-abr.-2016, 09:01
Dijo Jesús:

(Marcos 13:32) ”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Hay cosas que el Hijo no sabe.

Jesús no es Dios.

Aprende Porque25.

expanium
03-abr.-2016, 23:18
El Señor glorificado Jesús no es Dios ni cuando estuvo en la Tierra ni ahora en el cielo. Dice la Biblia:

(Revelación 1:1) Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, ...

Fue su Dios y Padre Jehová quien le dio a conocer la revelación.

Jesús no es Dios.

agnostico100
04-abr.-2016, 01:11
Pruebas: La divinidad de Jesús

Partamos por lo básico, en el Evangelio según San Juan 1:
1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
No se puede ser más claro que eso, pero, desde luego, hay más.

San Juan capítulo 8:
57 Entonces los judíos le dijeron: “¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?" 58 Jesús les respondió: “En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera,Yo Soy.”
59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.
Al decir “Yo soy", NSJC se atribuye el nombre que Moisés recibió como aquel propio de Dios en Ex 3:

14 Dijo Dios a Moisés: “Yo soy el que soy.” Y añadió: “Así dirás a los israelitas: “Yo soy” me ha enviado a vosotros.”
Y los judíos entendían eso y por eso tomaron piedras para arrojárselas. Para entender esta reacción se debe tener presente que el nombre de Dios era tabú para los judíos, y desarrollaron una serie de costumbres para evitar pronunciarlo, como reemplazarlo por “Señor” al leerla sus escrituras en voz alta.

Pero no me crean a mí, en el capítulo siguiente de Juan dice lo que entendían los judíos. Decía Jesús:
30 Yo y el Padre somos uno."31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
32 Jesús les dijo: “Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?” 33 Le respondieron los judíos: “No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.”
Desde luego, nadie los saca de su error.

Y para terminar con el evangelio de San Juan, su capítulo 18:
4 Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelanta y les pregunta: “¿A quién buscáis?” 5 Le contestaron: “A Jesús el Nazareno.” Díceles: “Yo soy.” Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos. 6 Cuando les dijo: “Yo soy", retrocedieron y cayeron en tierra.
¿Qué creen? ¿Que justo hubo una ventolera? claro que no, el solo pronunciar el nombre de Dios era suficiente para hacer retroceder y caer a un grupo de judíos devotos.

Ok, una más, del capítulo 20:
28 Tomás le contestó: “Señor mío y Dios mío.”
Un judío observante como el apostol Tomás no iba a tomar en vano el nombre del Señor, y si llama “Dios mío” a NSJC es porque lo era.

Pero ya basta con el Evangelio según San Juan, ¿Qué podemos decir de los evangelios sinópticos? pues bastante en realidad, aunque tal vez de modo más sutil.

Iniciemos con el capítulo 6 de San Lucas:
1 Sucedió que cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos. 2 Algunos de los fariseos dijeron: “¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?”

3 Y Jesús les respondió: “¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre él y los que le acompañaban, 4 cómo entró en la Casa de Dios, y tomando los panes de la presencia, que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, comió él y dio a los que le acompañaban?”

5 Y les dijo: “El Hijo del hombre es señor del sábado.”
Para una audiencia de judíos del S. I ¿Quién es el señor del sábado? Nadie salvo Dios (Ex 20,8), y si Jesús les dice que él ostenta ese título, les está diciendo que es Dios, pura y simplemente.

Además está el episodio del paralítico que es bajado por el techo, relatado en los 3 evangelios. Del capítulo 5 de San Lucas:
21 Los escribas y fariseos empezaron a pensar: “¿Quién es éste, que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?”
Efectivamente, sólo Dios puede perdonar los pecados, ellos lo sabían, Jesús lo sabía, y aún así le perdona los pecados al paralítico y a otras personas, y por eso nosotros sabemos que NSJC es Dios.

¡Cómo se me pudo olvidar una de las más importantes! Del final del evangelio de San Mateo, capitulo 28:
18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»
Nadie pensaría que las palabras de despedida de NSJC serían algo trivial, y no lo son, estas palabras es lo que se conoce como la gran comisión, donde se define la misión de la Iglesia hasta el fin de los tiempos: predicar y bautizar a todo el mundo.

Por el bautizo entramos a formar parte de la familia de Dios y se opera nuestra salvación, y NSJC ordenó bautizar en el nombre de 3 personas. Esto es extraño, porque si el Padre es Dios, entonces nadie que no sea Dios puede estar junto a él, por la sencilla razón de que la distancia ontológica entre el creador y su criatura es infinita, y que todo lo que la criatura es o hace, lo recibe en último término de su creador.

Entonces, la única forma que el Hijo y el Espíritu Santo se ubiquen junto al Padre en la obra de nuestra redención, es porque comparten con Él la divinidad.

Ok, eso por ahora, mi intención es ir agregando puntos a esta entrada a medida que me encuentre con ellos.

Evidencia extra: La ascención en cuerpo y alma de María.

En el apocalipsis de San Juan, capítulo 12, leemos:

1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
¿Quién es esta mujer?

5 La mujer = dio a luz un = Hijo = varón, = el que ha de = regir a todas las naciones con cetro de hierro; = y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
¿Quién es este hijo que ha de regir las naciones con cetro de hierro? el capítulo 19 del apocalipsis nos explica:

11 Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama “Fiel” y “Veraz"; y = juzga = y combate = con justicia. = 12 Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; 13 viste = un manto empapado en sangre = y su nombre es: La Palabra de Dios. 14 Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos. 15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él = los regirá con cetro de hierro; = él pisa el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, el Todopoderoso. 16 Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: = Rey de Reyes y Señor de Señores. =
Recapitulando: el que gobierna a las naciones con cetro de hierro es NSJC, su madre es María, y Juan la ve en el cielo, con cabeza, vestimenta y pies. Luego, es evidente que Nuestra Señora se encuentra en el cielo, en cuerpo y alma.

expanium
04-abr.-2016, 09:01
Dice el apóstol:

A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; (Jua 1:18)

Pero muchos vieron a Jesús. Incluso vieron morir a Jesús. Él no era Dios.

Jesús no es Dios.

CIKITRAKE
04-abr.-2016, 09:31
Jesús no es Dios, solo Dios puede hacer milagros y resucitar a muertos. :confused1:

expanium
04-abr.-2016, 10:59
Jesús no es Dios, solo Dios puede hacer milagros y resucitar a muertos. :confused1:

Hubo profetas, siervos de Jehová, que hicieron milagros y resucitaron a muchos y ellos no eran Dios, sino que Dios les permitió realizarlos y solo mediante su poder.

Ahora, Jesucristo, fue resucitado. Evidentemente él no era Dios.

intelectito
04-abr.-2016, 11:09
Hubo profetas, siervos de Jehová, que hicieron milagros y resucitaron a muchos y ellos no eran Dios, sino que Dios les permitió realizarlos y solo mediante su poder.

Ahora, Jesucristo, fue resucitado. Evidentemente él no era Dios.

...la muerte y resurrección de Jesús son las pruebas más sólidas de que es Dios ...

Jn. 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

...por esto Juan es el Apóstol que denuncia a los anticristos que niegan la Deidad de Cristo Jesús ...

I Jn 5:20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

...sé que no quieres creerlo pero siempre hay una esperanza si tienes el deseo de hablar de Dios ...

expanium
04-abr.-2016, 12:06
...la muerte y resurrección de Jesús son las pruebas más sólidas de que es Dios ...

Jn. 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

...por esto Juan es el Apóstol que denuncia a los anticristos que niegan la Deidad de Cristo Jesús ...

I Jn 5:20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

...sé que no quieres creerlo pero siempre hay una esperanza si tienes el deseo de hablar de Dios ...

Más bien, la Biblia muestra que fue su Dios y Padre Jehová quien resucitó a Jesús. El apóstol Pedro nos dice: “Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte”. (Hechos 2:24.)

El superior, el Dios Todopoderoso Jehová, levantó de la muerte al inferior, su amado Hijo, Jesús. De la misma manera que Jesús era el superior cuando cuando resucitó a su amigo Lázaro.

Dios es el superior de Jesús, puesto que pudo levantarlo de entre los muertos. De manera que las palabras de Jesús en Juan 10:17, 18 significan otra cosa.

Ahora, Juan registra las palabras de Jesús acerca de quién es el unico Dios verdadero, cuando Jesús: "alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre,... Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, (Juan 17:1-3) Y es Jesús quién nos da conocimiento para llegar a conocer al Padre Jehová, "el único Dios verdadero". (2 Timoteo 2:7)

1 Juan 5:19, 20 Se refiere a Jehová , "el único Dios verdadero". (Juan 17:3):

Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo. Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

Hay un caso similar de sintaxis que dice:

Porque muchos engañadores son entrados en el mundo, los cuales no confiesan [que] Jesús, el Cristo, es venido en carne. Este tal engañador es, y anticristo. (2Jn 1:7 Reina Valera 2000)

De seguro tú no piensas ni el apóstol está diciendo que Jesús es el engañador y anticristo.

intelectito
04-abr.-2016, 12:39
Más bien, la Biblia muestra que fue su Dios y Padre Jehová quien resucitó a Jesús. El apóstol Pedro nos dice: “Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte”. (Hechos 2:24.)

..no es así expanium ... este pasaje es INCLUSIVO demostrando que todo lo que hace la Deidad triuna lo hacen juntos ... como en :

Juan:1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

...y génesis muestra a Jehová Dios en el pricipìo creando y aunque no se menciona al verbo allí es por lo que nos lo dice Juan ...

El superior, el Dios Todopoderoso Jehová, levantó de la muerte al inferior, su amado Hijo, Jesús. De la misma manera que Jesús era el superior cuando cuando resucitó a su amigo Lázaro.
___________
...por favor lee de nuevo:

Jn. 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

...Que Jehová Dios es el Padre de Jesús el Hijo no dice que haya "inferioridad" tampoco que uno sea menos Dios ... porque solo Dios puede tener un UNIGÉNITO que es también Dios ...

Dios es el superior de Jesús, puesto que pudo levantarlo de entre los muertos. De manera que las palabras de Jesús en Juan 10:17, 18 significan otra cosa.

...no te esfuerces en contradecir, solo debes creer ...

Ahora, Juan registra las palabras de Jesús acerca de quién es el unico Dios verdadero, cuando Jesús: "alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre,... Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, (Juan 17:1-3) Y es Jesús quién nos da conocimiento para llegar a conocer al Padre Jehová, "el único Dios verdadero". (2 Timoteo 2:7)

1 Juan 5:19, 20 Se refiere a Jehová , "el único Dios verdadero". (Juan 17:3):

...claro que Jesús dice que su padre es Dios verdadero y único ... (solo hay un Dios Padre), así como hay un solo Dios Hijo ...según Juan también Verdadero Dios ...

Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo. Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

...hijo de Dios, es evidente ... dime porqué Dios no podría tener un Hijo que no sea Dios como él?? ...

Prov 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?.

Hay un caso similar de sintaxis que dice:

Porque muchos engañadores son entrados en el mundo, los cuales no confiesan [que] Jesús, el Cristo, es venido en carne. Este tal engañador es, y anticristo. (2Jn 1:7 Reina Valera 2000)

De seguro tú no piensas ni el apóstol está diciendo que Jesús es el engañador y anticristo.

..toda tu doctrina se basa en interpretaciones, y el texto biblico expresamente te dice la verdad ... por eso no podrás jamás negar Dios Hijo ... más bien aceptarle en tu corazón ...

..si niegas la Deidad de Cristo, según Juan estás haciendo de anticristo ... no poder aceptar que Dios vino en carne .... o sea no creer que Dios se Hizo un hombre ..

expanium
04-abr.-2016, 13:11
..toda tu doctrina se basa en interpretaciones, y el texto biblico expresamente te dice la verdad ... por eso no podrás jamás negar Dios Hijo ... más bien aceptarle en tu corazón ...

..si niegas la Deidad de Cristo, según Juan estás haciendo de anticristo ... no poder aceptar que Dios vino en carne .... o sea no creer que Dios se Hizo un hombre ..

Cuando se estudia la Biblia hay que tener presente el contexto, el cuadro completo del tema en cuestión.

¿Quién resucitó a Jesús según la Biblia?

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó ...
(Hechos 3:15) Dios lo ha levantado de entre los muertos, ...
(Romanos 4:24) porque creemos en el que levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor.
(1 Corintios 6:14) Pero así como Dios levantó al Señor también nos levantará a nosotros de la muerte mediante su poder.
(Hebreos 13:20) que el Dios de la paz, que hizo subir de entre los muertos al gran pastor de las ovejas con la sangre de un pacto eterno, a nuestro Señor Jesús,

Ningún muerto se puede autoresucitar, eso es imposible. Y Jesús no lo dijo, sino que dijo que él tenía la autoridad para ser resucitado, para recibir nuevamente vida, por su Padre Jehová.

(Juan 10:17, 18 NM) Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo. Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.

Otras traductores católicos y evangélicos, dicen: "recobrarla", "recibirla", "tomarla". Sí, recibir la vida nuevamente de parte de Jehová. De hecho, Jesús está vivo debido al poder de su Padre Jehová. (2 Corintios 13:4)

intelectito
04-abr.-2016, 16:33
Cuando se estudia la Biblia hay que tener presente el contexto, el cuadro completo del tema en cuestión.

¿Quién resucitó a Jesús según la Biblia?

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó ...
(Hechos 3:15) Dios lo ha levantado de entre los muertos, ...
(Romanos 4:24) porque creemos en el que levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor.
(1 Corintios 6:14) Pero así como Dios levantó al Señor también nos levantará a nosotros de la muerte mediante su poder.
(Hebreos 13:20) que el Dios de la paz, que hizo subir de entre los muertos al gran pastor de las ovejas con la sangre de un pacto eterno, a nuestro Señor Jesús,

Ningún muerto se puede autoresucitar, eso es imposible. Y Jesús no lo dijo, sino que dijo que él tenía la autoridad para ser resucitado, para recibir nuevamente vida, por su Padre Jehová.

(Juan 10:17, 18 NM) Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo. Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.

Otras traductores católicos y evangélicos, dicen: "recobrarla", "recibirla", "tomarla". Sí, recibir la vida nuevamente de parte de Jehová. De hecho, Jesús está vivo debido al poder de su Padre Jehová. (2 Corintios 13:4)

...bueno pues ellos son uno, todo lo que hace el Padre lo hace el Hijo ...

Jn10:27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30Yo y el Padre uno somos.

...además observa esto:

II Cron. 153Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley; 4pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos.....

...I Jn. 5:19Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

...solo necesitas CREER para ver la verdad expresa en la palabra de Dios ...

macabeo777
04-abr.-2016, 17:46
Dijo el Señor glorificado Jesucristo:

”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. (Apo 3:12)


Jesús no es Dios.

San Ignacio de Antioquía atestigua que esta Iglesia de Filadelfia era muy floreciente, no obstante los muchos judíos y judaizantes que vivían en dicha ciudad. Entre las conquistas apostólicas de los filadelfios había que contar la conversión de cierto número de judíos, que, abrazando la fe en Cristo, vendrían a postrarse a los pies de la iglesia. Entonces los judíos convertidos reconocerán el amor, la predilección del Señor por la comunidad que los ha acogido en su seno (v.9). Aquí también el amor se manifiesta en los signos externos que la humilde y ejemplar comunidad religiosa de Filadelfia da a los neoconvertidos. El autor sagrado aplica a la Iglesia de Filadelfia las palabras que el mismo Yahvé había dirigido a su pueblo, para justificar su manera de proceder con las demás naciones: "Porque eres a mis ojos de muy gran estima, de gran precio, y te amo, y entrego por ti reinos y pueblos a cambio de tu vida." (Is 43:4) La conversión de que nos habla el Apocalipsis en este pasaje no alude a la conversión en masa de Israel, predicha por San Pablo, sino a la de algunos judíos de Filadelfia.

A continuación (v.10) prosigue el Señor ponderando cómo la iglesia había sabido imitar en medio de las dificultades los ejemplos de paciencia y perseverancia que Jesús nos había dejado y que han de ser para los cristianos verdaderas enseñanzas. Por el hecho de haber sido fiel en la guarda de la palabra de paciencia dada por Cristo, también el Señor la sostendrá en el día de la prueba que vendrá sobre la tierra. Y esto será pronto. Semejante prueba no será sólo de la iglesia, sino de la tierra entera. El profeta debe de referirse a la serie de azotes descritos en los capítulos 8-9 y 16; o bien a algún terremoto, como los que habían asolado la región en tiempos pasados. Termina la exhortación estimulando a la Iglesia de Filadelfia a guardar los bienes que posee, es decir, a perseverar en la conducta hasta ahora observada, a fin de no perder la corona que tiene merecida (v.11). Esta será su victoria y su gloria. Cada iglesia ha de aferrarse tenazmente a la doctrina recibida de los apóstoles, así nadie les arrebatará su herencia espiritual. Con esto no quiere decir el profeta que otra comunidad podrá arrebatar la corona de Filadelfia, sino que se refiere simplemente a la posibilidad de perder lo que se tiene. .

El premio prometido al vencedor de la prueba es hacerlo columna en el templo de Dios (v.1a). La imagen de la columna simboliza el puesto honorífico que tendrá el vencedor en la Iglesia, y al mismo tiempo significa su estabilidad. En Gálatas 2:9, San Pablo se vale de la misma expresión para significar el lugar importante que ocupaban en la Iglesia los apóstoles Santiago, Cefas y Juan.

En otras epístolas también emplea la imagen de los cristianos, que son edificados para formar el templo de Dios (Ef 2:20 Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo.
2:21 En él, todo el edificio, bien trabado, va creciendo para constituir un templo santo en el Señor.
2:22 En él, también ustedes son incorporados al edificio, para llegar a ser una morada de Dios en el Espíritu.)

La promesa de estabilidad era muy oportuna para la Iglesia de Filadelfia, cuya ciudad fue destruida por un terremoto en el año 17 d.C. El cristiano que permanezca fiel hasta el fin se convertirá en una columna firme e inconmovible en el templo celeste. Por eso dice que no saldrá ya jamás fuera de él. Sobre la columna se escribirá el nombre de Dios y el de la nueva Jerusalén y el nombre nuevo de Cristo. La acción de escribir estos nombres sobre el fiel vencedor significa que éste pertenece a Dios y a Jesucristo y que es ciudadano de la Jerusalén celeste. Filadelfia había cambiado de nombre en tiempo de Tiberio, dándosele el nombre nuevo de Neocesarea en honor del emperador. Esto tal vez haya sugerido a San Juan la expresión de nombre nuevo de Cristo. También en el templo de Jerusalén había dos columnas, cada una de las cuales tenía escrito un nombre: Yakín. "Yahvé da estabilidad," y Boaz, "Yahvé da fuerza." En otros lugares del Apocalipsis se habla de una señal puesta sobre la frente de los elegidos para indicar que pertenecen a Dios. Lo que se promete a los vencedores es en realidad, tanto aquí como en las cartas precedentes, es la vida eterna.

Jesucristo es Dios, indudablemente, es Dios, así que el texto de Apocalipsis esgrimido por sable (perdón por expanium) no elimina para nada tal Verdad sublime.

intelectito
04-abr.-2016, 18:04
...excelente escrito, hacía tiempo que no leía algo tan bueno ...y gracias ...


San Ignacio de Antioquía atestigua que esta Iglesia de Filadelfia era muy floreciente, no obstante los muchos judíos y judaizantes que vivían en dicha ciudad. Entre las conquistas apostólicas de los filadelfios había que contar la conversión de cierto número de judíos, que, abrazando la fe en Cristo, vendrían a postrarse a los pies de la iglesia. Entonces los judíos convertidos reconocerán el amor, la predilección del Señor por la comunidad que los ha acogido en su seno (v.9). Aquí también el amor se manifiesta en los signos externos que la humilde y ejemplar comunidad religiosa de Filadelfia da a los neoconvertidos. El autor sagrado aplica a la Iglesia de Filadelfia las palabras que el mismo Yahvé había dirigido a su pueblo, para justificar su manera de proceder con las demás naciones: "Porque eres a mis ojos de muy gran estima, de gran precio, y te amo, y entrego por ti reinos y pueblos a cambio de tu vida." (Is 43:4) La conversión de que nos habla el Apocalipsis en este pasaje no alude a la conversión en masa de Israel, predicha por San Pablo, sino a la de algunos judíos de Filadelfia.

A continuación (v.10) prosigue el Señor ponderando cómo la iglesia había sabido imitar en medio de las dificultades los ejemplos de paciencia y perseverancia que Jesús nos había dejado y que han de ser para los cristianos verdaderas enseñanzas. Por el hecho de haber sido fiel en la guarda de la palabra de paciencia dada por Cristo, también el Señor la sostendrá en el día de la prueba que vendrá sobre la tierra. Y esto será pronto. Semejante prueba no será sólo de la iglesia, sino de la tierra entera. El profeta debe de referirse a la serie de azotes descritos en los capítulos 8-9 y 16; o bien a algún terremoto, como los que habían asolado la región en tiempos pasados. Termina la exhortación estimulando a la Iglesia de Filadelfia a guardar los bienes que posee, es decir, a perseverar en la conducta hasta ahora observada, a fin de no perder la corona que tiene merecida (v.11). Esta será su victoria y su gloria. Cada iglesia ha de aferrarse tenazmente a la doctrina recibida de los apóstoles, así nadie les arrebatará su herencia espiritual. Con esto no quiere decir el profeta que otra comunidad podrá arrebatar la corona de Filadelfia, sino que se refiere simplemente a la posibilidad de perder lo que se tiene. .

El premio prometido al vencedor de la prueba es hacerlo columna en el templo de Dios (v.1a). La imagen de la columna simboliza el puesto honorífico que tendrá el vencedor en la Iglesia, y al mismo tiempo significa su estabilidad. En Gálatas 2:9, San Pablo se vale de la misma expresión para significar el lugar importante que ocupaban en la Iglesia los apóstoles Santiago, Cefas y Juan.

En otras epístolas también emplea la imagen de los cristianos, que son edificados para formar el templo de Dios (Ef 2:20 Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo.
2:21 En él, todo el edificio, bien trabado, va creciendo para constituir un templo santo en el Señor.
2:22 En él, también ustedes son incorporados al edificio, para llegar a ser una morada de Dios en el Espíritu.)

La promesa de estabilidad era muy oportuna para la Iglesia de Filadelfia, cuya ciudad fue destruida por un terremoto en el año 17 d.C. El cristiano que permanezca fiel hasta el fin se convertirá en una columna firme e inconmovible en el templo celeste. Por eso dice que no saldrá ya jamás fuera de él. Sobre la columna se escribirá el nombre de Dios y el de la nueva Jerusalén y el nombre nuevo de Cristo. La acción de escribir estos nombres sobre el fiel vencedor significa que éste pertenece a Dios y a Jesucristo y que es ciudadano de la Jerusalén celeste. Filadelfia había cambiado de nombre en tiempo de Tiberio, dándosele el nombre nuevo de Neocesarea en honor del emperador. Esto tal vez haya sugerido a San Juan la expresión de nombre nuevo de Cristo. También en el templo de Jerusalén había dos columnas, cada una de las cuales tenía escrito un nombre: Yakín. "Yahvé da estabilidad," y Boaz, "Yahvé da fuerza." En otros lugares del Apocalipsis se habla de una señal puesta sobre la frente de los elegidos para indicar que pertenecen a Dios. Lo que se promete a los vencedores es en realidad, tanto aquí como en las cartas precedentes, es la vida eterna.

Jesucristo es Dios, indudablemente, es Dios, así que el texto de Apocalipsis esgrimido por sable (perdón por expanium) no elimina para nada tal Verdad sublime.

...así es ...además nadie puede tener un argumento sólido que niegue la Deidad de Jesús ...:001_tt1:

Ulsr
04-abr.-2016, 21:15
Negar la divinidad de Jesús, es en verdad una filosofía barata y de cerrazón dogmática increíble.

Estas religiones, lo único que hacen es confundir.

Es incomprensible que si a nosotros Jesús nos llama dioses (en potencia), se le pueda negar a Él esta cualidad.

Conociendo además que él existía desde antes de que el mundo fuera, por lo tanto hace mucho más de 3 mil millones de años ya existía. No tenemos ni la capacidad de entender cuanto tiempo tendrán los Ancianos mencionados en el Apocalipsis, ni la poderosa y sublime característica divina que tendrán.

Pero lo hermoso, es la sintonización que los antiguos hicieron del concepto Dios, siguiendo el espíritu de unidad que tanto predicó Jesucristo. No importa cuántos seres divinos existan, en esplendor, en progreso, o en potencia de desarrollo, como lo es nuestro caso. Jesús nos enseña que todos seamos uno.

Que todos seamos uno con Jesús, como él lo está con Nuestro Padre Celestial.

Mientras que filosofías ACME solo tienden a hacer divisionismo, separación. Y lo peor, llevarnos a un Dios Jehová, Quien es descubierto como un dios iracundo, vengativo y sangriento.

¿No pudieron encontrar a alguien mejor de ejemplo?

Y si minimizan a alguien que fue justo, amoroso lleno de sabiduría y realmente obediente a… (No, TDJ no voy a decir a Jehová, porque ese nombre nunca se ve que lo pronunció Jesús)

Decía…obediente a su Padre amoroso, bueno y perfecto…a Nuestro Padre Celestial.

Nuestro Padre Celestial.

Nuestro.

Tan solo estas palabras encierran nuestra unidad con Jesús y Dios. Y con ello, la unidad de infinidad de seres divinos o en desarrollo, con todas sus cualidades y capacidades, que hacen del Reino de Dios, UNA… suma de las diferencias para bien de todos.:001_smile::001_smile::001_smile:

Juan 8, 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

intelectito
04-abr.-2016, 21:44
Negar la divinidad de Jesús, es en verdad una filosofía barata y de cerrazón dogmática increíble.

Estas religiones, lo único que hacen es confundir.

Es incomprensible que si a nosotros Jesús nos llama dioses (en potencia), se le pueda negar a Él esta cualidad.

Conociendo además que él existía desde antes de que el mundo fuera, por lo tanto hace mucho más de 3 mil millones de años ya existía. No tenemos ni la capacidad de entender cuanto tiempo tendrán los Ancianos mencionados en el Apocalipsis, ni la poderosa y sublime característica divina que tendrán.

Pero lo hermoso, es la sintonización que los antiguos hicieron del concepto Dios, siguiendo el espíritu de unidad que tanto predicó Jesucristo. No importa cuántos seres divinos existan, en esplendor, en progreso, o en potencia de desarrollo, como lo es nuestro caso. Jesús nos enseña que todos seamos uno.

Que todos seamos uno con Jesús, como él lo está con Nuestro Padre Celestial.

Mientras que filosofías ACME solo tienden a hacer divisionismo, separación. Y lo peor, llevarnos a un Dios Jehová, Quien es descubierto como un dios iracundo, vengativo y sangriento.

¿No pudieron encontrar a alguien mejor de ejemplo?

Y si minimizan a alguien que fue justo, amoroso lleno de sabiduría y realmente obediente a… (No, TDJ no voy a decir a Jehová, porque ese nombre nunca se ve que lo pronunció Jesús)

Decía…obediente a su Padre amoroso, bueno y perfecto…a Nuestro Padre Celestial.

Nuestro Padre Celestial.

Nuestro.

Tan solo estas palabras encierran nuestra unidad con Jesús y Dios. Y con ello, la unidad de infinidad de seres divinos o en desarrollo, con todas sus cualidades y capacidades, que hacen del Reino de Dios, UNA… suma de las diferencias para bien de todos.:001_smile::001_smile::001_smile:

Juan 8, 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

...tu "teología" es el ACME REIR del mundo espiritual mi querido saltamontes ...

...toda esta cháchara es la más tragicómica noción esotérica de "semidioses" olímpicos ...y se aplaza en una sola palabra ...

...nunca seremos dioses, si se nos llamó así es por la imagen de Dios en nosotros ...pero la verdad es esta, y solo esta es la relación filial con Dios del humano con el Padre celestial ...

...ADOPCIÓN ...

Ro. 8:14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Gl. 4:4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo

....estamos claros? ....

..antes de enseñar esas cosas pregunta a los que saben ..o mejor ..LEE TU BIBLIA mi querido ULSR ....:001_tt1:

Ulsr
04-abr.-2016, 22:04
...tu "teología" es el ACME REIR del mundo espiritual mi querido saltamontes ...

...toda esta cháchara es la más tragicómica noción esotérica de "semidioses" olímpicos ...y se aplaza en una sola palabra ...

...nunca seremos dioses, si se nos llamó así es por la imagen de Dios en nosotros ...pero la verdad es esta, y solo esta es la relación filial con Dios del humano con el Padre celestial ...

...ADOPCIÓN ...

Ro. 8:14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Gl. 4:4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo

....estamos claros? ....

..antes de enseñar esas cosas pregunta a los que saben ..o mejor ..LEE TU BIBLIA mi querido ULSR ....:001_tt1:


¿Y cómo se les llama a los verdaderos hijos de Dios, como a Jesucristo nuestro hermano?:001_smile::001_smile::001_smile:

ROOST
05-abr.-2016, 08:58
San Ignacio

Saludos.

Deja De Escribir Mentiras de Dizque santos.

ROOST
05-abr.-2016, 09:01
...bueno pues ellos son uno, todo lo que hace el Padre lo hace el Hijo ...



Repites Lo Que Otros Dicen.

El Padre No Murió,¿ Entiendes ??.

ROOST
05-abr.-2016, 09:02
..toda tu doctrina se basa en interpretaciones,

Y La Tuya ??.

ROOST
05-abr.-2016, 09:05
...excelente escrito,

Dejate De Cuentos.

Existen historietas de santos por Doquier.

ROOST
05-abr.-2016, 09:07
¿Y cómo se les llama a los verdaderos hijos de Dios, como a Jesucristo nuestro hermano?:001_smile::001_smile::001_smile:

Saludos.

Todo Depende a Qué Dios Te Refieras.

ROOST
05-abr.-2016, 09:09
Negar la divinidad de Jesús, es en verdad una filosofía barata y de cerrazón dogmática increíble.



Dejate De Cuentos,

Te Quedaste Anclado como Cristiano que Eres.

expanium
05-abr.-2016, 11:36
Dice el Señor glorificado:

(Revelación 3:14) Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Jesús no es Dios, fue la primera creación de Jehová Dios.

Ulsr
05-abr.-2016, 20:50
Dice el Señor glorificado:

(Revelación 3:14) Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Jesús no es Dios, fue la primera creación de Jehová Dios.


Mientes... Jehová... El dios iracundo, no tiene la altura para haber creado a Jesucristo.

Jesús lo ignora y dice ser hijo de Nuestro Padre Celestial.

Alteraste la Biblia.:001_smile::001_smile::001_smile:

----------------------------------------------------------------------------------
Jesús jamás mencionó “Padre Jehová”

expanium
06-abr.-2016, 11:18
Jesús no es Dios. Dice la Biblia:

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos." (1Co 15:28 RV 1960)

Por la eternidad, el Hijo se sujetará a su Dios y Padre Jehová.

Jesús no es Dios.

ROOST
07-abr.-2016, 07:18
Jesús no es Dios.

Mensaje Para Todos Los Cristianos.

intelectito
07-abr.-2016, 07:34
Mensaje Para Todos Los Cristianos.

...qué bien que es para esos "cristianos"...

...NOSOTROS SOMOS HIJOS DE DIOS, por adopción en Cristo ...elegído desde antes que el mundo fuese creado, y lo descubría antes de ser recibido como hijo por Dios mi Padre celestial ...

Ef. 1: 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,


...tú también puedes descubrirlo y ser adoptado como hijo de Dios, entonces sabrás que fuiste elegido ... solo cree y acéptalo...

ROOST
07-abr.-2016, 07:45
...qué bien que es para esos "cristianos"...



Claro, Solo Para Los Que Según Dicen Que Jesús Es Dios.

expanium
07-abr.-2016, 15:10
Jesús no es Dios.

Conozcan que tu nombre es Jehová. ¡Tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra! (Sal 83:18 Reina Valera 1960)

Jehová es el Altísimo.

Ulsr
07-abr.-2016, 17:17
Jesús no es Dios. Dice la Biblia:

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos." (1Co 15:28 RV 1960)

Por la eternidad, el Hijo se sujetará a su Dios y Padre Jehová.

Jesús no es Dios.



Jesús no es soberbio, déspota, humillador, arrogante, altivo, etc.

Su grandeza está en su humildad y amor a nosotros sus hermanos. Aunque sus proezas y milagros, lo hubieran situado en la nueva veneración divina, como a Jehová. EN VIDA.

No Jesús no es Jehová, el iracundo, vengativo, asesino.:001_smile::001_smile::001_smile:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muerte a los hijos de Aarón por ofrecer un tributo que no fue pedido:

‹‹Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, le echaron incienso encima, y ofrecieron delante de Jehová un fuego extraño, que él nunca les había mandado. Entonces salió de la presencia de Jehová un fuego que los quemó, y murieron delante de Jehová.›› (Levítico 10:1-2)
-------------------------------------------------------------------------------------

Jesús… gracias a Nuestro Padre Celestial, no es el Dios Jehová.

ROOST
07-abr.-2016, 17:38
jesús no es soberbio, déspota, humillador, arrogante, altivo, etc.



¿ y ????????????

ROOST
07-abr.-2016, 18:03
Jesús

En Dónde Está Jesús ??

expanium
07-abr.-2016, 23:01
En Dónde Está Jesús ??

La Biblia responde:

(Hebreos 1:3) y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Jesús no es Dios, ahora se halla a la diestra de la Majestad Jehová en los cielos.

ROOST
08-abr.-2016, 05:39
La Biblia responde:

(Hebreos 1:3) y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados



Por Nuestros Pecados ??

Dejate De Cuentos Cristianos .

Dijo : Solo El Que Crea !!

Así Que No Inventes.

petra5
08-abr.-2016, 06:19
La Biblia responde:

(Hebreos 1:3) y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Jesús no es Dios, ahora se halla a la diestra de la Majestad Jehová en los cielos.
y a la izquierda ACME,,

Esperanza.
08-abr.-2016, 06:21
¿ y ????????????



jesús si es dios.

petra5
08-abr.-2016, 06:23
Jesús no es Dios.

Conozcan que tu nombre es Jehová. ¡Tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra! (Sal 83:18 Reina Valera 1960)

Jehová es el Altísimo.

http://www.citysolveurbanrace.com/img/acme.gif,,JESUS NO ES DIOS,,EL CRISTO SI

ROOST
08-abr.-2016, 06:35
jesús si es dios.

Jesús NUNCA lo dijo !.

Por Cierto Estás Invitada también;Enlace :

http://www.elforo.com/showthread.php?t=76953

expanium
08-abr.-2016, 12:02
,,JESUS NO ES DIOS,,EL CRISTO SI

Deberías saber qué "Cristo" significa "ungido".

¿Quién es el mayor el que unge o el ungido?

Y fue Jehová Dios quien ungió a su Siervo Jesús:

"Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con el aceite de alborozo más que a tus socios”. (Heb 1:9)

Jesús no es Dios.

expanium
08-abr.-2016, 12:07
jesús si es dios.

Más bien Jesús se presentaba de esta manera:

(Juan 10:36) Soy Hijo de Dios...

Y antes de nacer Jesús, el ángel de Jehová le dijo a su madre:

(Lucas 1:35) Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.

Jesús no es Dios.

expanium
09-abr.-2016, 13:06
Jesús no es Dios:

(Romanos 15:5, 6) . . .Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Ulsr
09-abr.-2016, 13:19
Jesús no es Dios:

(Romanos 15:5, 6) . . .Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.


Así, será. Porque Jesucristo es Hijo de Dios, o un dios, como nosotros lo seremos.

Dios Nuestro Padre Celestial genera hijos similares que creceran a ser celestiales. Un Dios crea diocesitos. Un humano crea humanos. Una vaca, vaquitas. Tan lógico como ello que un niño puede entender.

Jehová, es hijo rebelde de Dios, iracundo y vengativo, que los lleva a ustede a mentir, por unas moneditas.

Castigo a Onán por derramar el semen fuera de la vagina de la esposa de su hermano:

‹‹Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano. Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.›› (Génesis 38: 9-10).

Jesús y Nuestro Padre Celestial es aparte del iracundo Jehová. Como el antiguo y el nuevo testamento, lo es.:001_smile::001_smile::001_smile:

expanium
09-abr.-2016, 14:12
Jesús no es Dios:

(1 Timoteo 2:5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Hay un solo Dios, como hay un solo mediador Cristo Jesús.

Ulsr
09-abr.-2016, 14:19
Jesús no es Dios:

(1 Timoteo 2:5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Hay un solo Dios, como hay un solo mediador Cristo Jesús.

Jehová, ni a mediador llegó.:w00t::w00t::w00t:

Ni siquiera lo mencionó, menos como Padre Jehová

expanium
09-abr.-2016, 14:40
Jehová, ni a mediador llegó.:w00t::w00t::w00t:

Ni siquiera lo mencionó, menos como Padre Jehová

Debes hacer algo con la falta de comprensión de lectura que haces gala.

El mediador es uno solo: Cristo Jesús.

(1 Timoteo 2:5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

¿Entiendes ahora?

O pensarás que Jehová es Jesús y Jesús es Jehová.

Pucha, con tanto enredo que tienes, tu cabecita parece nudo chino.

Ulsr
09-abr.-2016, 14:50
Debes hacer algo con la falta de comprensión de lectura que haces gala.

El mediador es uno solo: Cristo Jesús.

(1 Timoteo 2:5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

¿Entiendes ahora?

O pensarás que Jehová es Jesús y Jesús es Jehová.

Pucha, con tanto enredo que tienes, tu cabecita parece nudo chino.

Ya que no tienes argumentos, te conviertes en troll, violando las reglas del Foro.

Estamos debatiendo temas, no atacando personas. Yo no me rebajo como tu lo haces.

Lo qu escribí es claro:


Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
Jehová, ni a mediador llegó.

Ni siquiera lo mencionó, menos como Padre Jehová.

Jesús si es el mediador entre los hombre y Nuestro Padre Celestial. A Jehová ni siquiera lo mencionó como "Padre Jehová"

expanium
09-abr.-2016, 15:00
Ya que no tienes argumentos, te conviertes en troll, violando las reglas del Foro.

Estamos debatiendo temas, no atacando personas. Yo no me rebajo como tu lo haces.

Lo qu escribí es claro:


Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
Jehová, ni a mediador llegó.

Ni siquiera lo mencionó, menos como Padre Jehová.

Jesús si es el mediador entre los hombre y Nuestro Padre Celestial. A Jehová ni siquiera lo mencionó como "Padre Jehová"

A ti hay que explicarte las cosas con manzanitas y repetírtelas hasta que logres entender algo, y seguirás sin entender.

Te explico:

1.- para que haya un mediador deben existir dos partes en conflicto
2.- El mediador entonces, media, interviene, para solucionar el conflicto.
3.- Las dos partes en conflicto son Jehová Dios y la humanidad.

Por lo tanto, es imposible que Jehová Dios fuese un mediador. Él es Dios Todopoderoso, como tampoco lo podría ser el hombre, es decir la humanidad.

Entonces, fue el propósito de Jehová Dios que el mediador fuese su Hijo:

(1 Timoteo 2:5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

LDX
09-abr.-2016, 15:04
A ti hay que explicarte las cosas con manzanitas y repetírtelas hasta que logres entender algo, y seguirás sin entender.

Te explico:

1.- para que haya un mediador deben existir dos partes en conflicto
2.- El mediador entonces, media, interviene, para solucionar el conflicto.
3.- Las dos partes en conflicto son Jehová Dios y la humanidad.

Por lo tanto, es imposible que Jehová Dios fuese un mediador. Él es Dios Todopoderoso, como tampoco lo podría ser el hombre, es decir la humanidad.

Entonces, fue el propósito de Jehová Dios que el mediador fuese su Hijo:

(1 Timoteo 2:5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,


Hey manzanitas... mira esto...

Isaías 9:6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

expanium
09-abr.-2016, 15:32
Hey manzanitas... mira esto...

Isaías 9:6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

LDX,

Este texto muestra claramente que Jesús no es Dios, ni podría serlo:

(1 Timoteo 2:5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Pero, esto fue lo que dijo Isaías:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. (Isa 9:6-7 RV 1960)

¿Quién hace esta profecía una realidad? el versículo 7 responde: "El celo de Jehová de los ejércitos hará esto."
Compara con Lucas 1:30-33

Y que a Jesús se le llame "Dios Fuerte" no es una contradicción, ni es prueba de que Jesús es Dios o sea igual a Dios.

Él mismo Jesús, dijo:

(Juan 10:34-36) Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?  Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

“Dios” es meramente un título, tal como “presidente,” “rey” y “juez” son títulos. Pero Jesús llamó a su Padre Jehová: "el único Dios verdadero". (Juan 17:1-3)

LDX
09-abr.-2016, 15:36
“Dios” es meramente un título, tal como “presidente,” “rey” y “juez” son títulos. Pero Jesús llamó a su Padre Jehová: "el único Dios verdadero". (Juan 17:1-3)




entonces de lo que tu dices, si hay dioses, Jesus entre ellos, pero un solo dios verdadero...

no es acaso eso lo que el mormonismo enseña?

expanium
09-abr.-2016, 16:12
entonces de lo que tu dices, si hay dioses, Jesus entre ellos, pero un solo dios verdadero...

no es acaso eso lo que el mormonismo enseña?

La Biblia no enseña que los seres humanos llegarán a ser dioses. Cuando Jesús mencionó a "dioses" se refería a jueces humanos. Que actuaban como Dios, pues impartían justicia al pueblo.

Y cuando Pablo dice: (1 Corintios 8:5, 6) Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, ...

Se refiere a los "dioses" de las naciones, a los ángeles del cielo, incluso a Satanás el Diablo y termina confesando: "realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre," el Padre Jehová.

El significado primario de "Dios" es “Poderoso; Fuerte”. Por esto se utiliza como título para Jesús, ángeles, humanos, dioses falsos, ídolos, Satanás el Diablo.

petra5
09-abr.-2016, 17:27
La Biblia no enseña que los seres humanos llegarán a ser dioses. Cuando Jesús mencionó a "dioses" se refería a jueces humanos. Que actuaban como Dios, pues impartían justicia al pueblo.

Y cuando Pablo dice: (1 Corintios 8:5, 6) Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, ...

Se refiere a los "dioses" de las naciones, a los ángeles del cielo, incluso a Satanás el Diablo y termina confesando: "realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre," el Padre Jehová.

El significado primario de "Dios" es “Poderoso; Fuerte”. Por esto se utiliza como título para Jesús, ángeles, humanos, dioses falsos, ídolos, Satanás el Diablo.

si,,con seguridad tu no seras ni dios ni juez

expanium
09-abr.-2016, 22:32
si,,con seguridad tu no seras ni dios ni juez

Bueno en realidad yo condeno a la Trinidad a la pena capital.

LDX
10-abr.-2016, 01:00
Bueno en realidad yo condeno a la Trinidad a la pena capital.

perfecto, condenemosla junto con los niños que mueren por falta de una transfusión..

LDX
10-abr.-2016, 01:01
La Biblia no enseña que los seres humanos llegarán a ser dioses. Cuando Jesús mencionó a "dioses" se refería a jueces humanos. Que actuaban como Dios, pues impartían justicia al pueblo.

Y cuando Pablo dice: (1 Corintios 8:5, 6) Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, ...

Se refiere a los "dioses" de las naciones, a los ángeles del cielo, incluso a Satanás el Diablo y termina confesando: "realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre," el Padre Jehová.

El significado primario de "Dios" es “Poderoso; Fuerte”. Por esto se utiliza como título para Jesús, ángeles, humanos, dioses falsos, ídolos, Satanás el Diablo.

tu mismo has dicho y has reconocido que tanto Jesus como los hombres pueden tener el título de dios..
ya con eso se desbarató tu tema...

expanium
10-abr.-2016, 10:26
tu mismo has dicho y has reconocido que tanto Jesus como los hombres pueden tener el título de dios..
ya con eso se desbarató tu tema...

No que sean Dios, o que sean iguales al Dios Altísimo, ni que tengan derecho a ser adorados. Sino que tienen el título "dios" que significa básicamente "Poderoso"

El Dios mismo lo dice:

(Salmo 82:6) “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.

El mismo Jesús lo dice:

(Juan 10:34-36) Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,  ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

El apóstol lo dice:

(Juan 1:1) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Recuerda que Jehová le explicó a Moisés: “Mira, te he hecho Dios para Faraón, y Aarón tu propio hermano llegará a ser tu profeta”. (Éx 7:1, 7.) Es decir, Moisés actuaba como el representante del Dios Altísimo, por eso Dios mismo le dio el título de Dios.

LDX
10-abr.-2016, 11:30
No que sean Dios, o que sean iguales al Dios Altísimo, ni que tengan derecho a ser adorados. Sino que tienen el título "dios" que significa básicamente "Poderoso"




listo, eso es todo lo que necesito saber..

petra5
10-abr.-2016, 11:44
listo, eso es todo lo que necesito saber..

no es lo mas importante saber que si sabemos que dios es la energia creadora de galaxia a galaxia,,es imprecindible saber que es amor,,el imprecindible saber que tiene un espiritu santo,,y que Su Hijo alguna vez ocupo el cuerpo de jesus,,,,,si bien se que EL fue un hombre,,,tachar la palabra jesucristo de todos los buscadores bibliograficos e informaticos es un delirio

expanium
10-abr.-2016, 11:49
listo, eso es todo lo que necesito saber..

Para servirte.

Recuerda:

(Revelación 19:10) Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar”.

Elohim00
10-abr.-2016, 15:52
Cuanta ignorancia en este tema, claro que Jesús es Dios,
se ve que nunca han leido la Biblia.

petra5
10-abr.-2016, 17:09
Cuanta ignorancia en este tema, claro que Jesús es Dios,
se ve que nunca han leido la Biblia.

ELOHIM,,,no empieces a trolear,,,,el que muestra su heridas despues del muerto cuerpo de jesus,,es CRISTO

LDX
10-abr.-2016, 18:58
Para servirte.

Recuerda:

(Revelación 19:10) Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar”.

fuera del tema..
ese personaje que habla es un angel no es Jesus..

petra5
10-abr.-2016, 19:22
fuera del tema..
ese personaje que habla es un angel no es Jesus..

http://lh3.ggpht.com/_uhGq40R4kJ4/S8W2v0HWy5I/AAAAAAAAAc8/izqrbtSHkpY/i115186964_40067.gif BRILLANTE

expanium
10-abr.-2016, 19:54
fuera del tema..
ese personaje que habla es un angel no es Jesus..

¿Ya y?

El punto es que dijo: "Adora a Dios"

Antes Jesuscristo, dijo:

(Mateo 4:10) está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.


Y el Señor glorificado, declaró:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

El Señor Jesucristo usa la expresión “mi Dios” cuatro veces. Reconoció a su Padre celestial como su Dios a quien él mismo adoraba, servía y obedecía.

expanium
10-abr.-2016, 20:06
Jesús no es Dios:

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús,... (Hch 3:13 Reina Valera 1989)

El que glorifica es el Superior, el glorificado el inferior.

El Superior Jehová Dios glorificó a su Siervo Jesús, su amado Hijo.

petra5
10-abr.-2016, 20:31
Jesús no es Dios:

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús,... (Hch 3:13 Reina Valera 1989)

El que glorifica es el Superior, el glorificado el inferior.

El Superior Jehová Dios glorificó a su Siervo Jesús, su amado Hijo.

ESTAS DELIRANDO !!!!!!!!!,,pedi ayuda,,estas mal,,,,,no vaya ser que caigas en una cirugia del ano(!),,,y si tenes que necesitar sangre en transfusion,,,,tu congregacion y los oscuros dueño de culto,,,se te cagen de risa,,[/B[B]][B],y tenes que morir por la diversion otros,,,,,,,,,,,,,,,,estas loco...[SIZE="4"][COLOR="Silver"] moriras con la cola rota

expanium
10-abr.-2016, 20:56
ESTAS DELIRANDO !!!!!!!!!,,pedi ayuda,,estas mal,,,,,no vaya ser que caigas en una cirugia del ano,,,y si tenes que necesitar sangre en transfusion,,,,tu congregacion y los oscuros dueño de culto,,,se te cagen de risa,,[/B[B]],y tenes que morir por la diversion otros,,,,,estas loco

¿Dices que la Biblia nos hace delirar? O ¿será que Satanás te hace hablar de esa manera?

Dice:

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús,... (Hch 3:13 Reina Valera 1989)

¿Quién es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, de los antepasados judíos?

dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Dijo luego Jehová:... (Éxo 3:6-7 RV 1960)

El Superior Jehová Dios glorificó a su Siervo Jesús, su amado Hijo.

El que glorifica es el Superior, el glorificado el inferior.

petra5
10-abr.-2016, 21:36
¿Dices que la Biblia nos hace delirar? O ¿será que Satanás te hace hablar de esa manera?

Dice:

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús,... (Hch 3:13 Reina Valera 1989)

¿Quién es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, de los antepasados judíos?

dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Dijo luego Jehová:... (Éxo 3:6-7 RV 1960)

El Superior Jehová Dios glorificó a su Siervo Jesús, su amado Hijo.

El que glorifica es el Superior, el glorificado el inferior.


ESPERA,no salio este pedazo de mensaje,,en el original mio esta,,, moriras con la cola rota

expanium
10-abr.-2016, 21:48
ESPERA,no salio este pedazo de mensaje,,en el original mio esta,,, no vaya ser que caigas en una cirugia del ano,,,moriras con la cola rota


¿Cuál de tus Tres Dioses de la Trinidad te hace hablar tan feo?

¿Cuál de tus Tres Dioses es el mal hablado, o serán los tres de la misma calaña?

Jesús te dice a ti y a los Tres Demonios de la Trinidad:

(Mateo 12:34) de la abundancia del corazón habla la boca.

petra5
10-abr.-2016, 22:03
¿Cuál de tus Tres Dioses de la Trinidad te hace hablar tan feo?

¿Cuál de tus Tres Dioses es el mal hablado, o serán los tres de la misma calaña?

Jesús te dice a ti y a los Tres Demonios de la Trinidad:

(Mateo 12:34) de la abundancia del corazón habla la boca.


la mentira y los pobres manipulados, concientes no me van,,siento rechazo,,no voy a ceder a un automata,que se deslumbro por el escrito de fraude biblico en 1860,,ayer!!!,,,contra la verdad de cristo que tiene 2016 años,,,no naci ayer,,,soy un alma vieja,,ya cuando naci lo era

LDX
11-abr.-2016, 04:41
¿Ya y?

El punto es que dijo: "Adora a Dios"

Antes Jesuscristo, dijo:

(Mateo 4:10) está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.




tu tienes la equivocada idea de que porque aceptemos el titulo de Dios que Jesucristo ha alcanzado, ahora tenemos que adorarle, y adorarle solo a el

libera tu mente de prejuicios...

nosotros no somos politeistas, sino henoteistas...
aceptamos la existencia de mas de un Dios, pero adoramos solo a uno...

si tu quieres puedes seguir negando la realidad de la pluralidad de dioses, sin embargo no olvides el salmo 82....

Dios esta en la reunion de los dioses... en medio de ellos el juzga

esto no se refiere a dioses falsos producto de la idolatria, esto se refiere a seres al que el mismo llama dioses...

esto es biblico y no hay nada mas que hablar

ROOST
11-abr.-2016, 13:15
Isaías 9:6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Saludos LDX,

Que bueno que Estés Por Estos Lares,

Aquí Sí Aprenderás !.

A Jesús NUNCA Le Llamaron Así.

LDX
11-abr.-2016, 13:27
Saludos LDX,

Que bueno que Estés Por Estos Lares,

Aquí Sí Aprenderás !.

A Jesús NUNCA Le Llamaron Así.



Hola Roost, gracias por acordarte de mi

como le hayan llamado otros es irrelevante
la palabra de Dios le llama de ese modo y eso me basta..
y asi sea un solo verso en toda la biblia recuerda que basado
en un solo verso es que otros piensan que Dios es espíritu..

ROOST
11-abr.-2016, 13:29
Hola Roost, gracias por acordarte de mi

como le hayan llamado otros es irrelevante
la palabra de Dios le llama de ese modo y eso me basta..


Pero Recuerda Que Isaías Se Refería Al Mesías !

ROOST
11-abr.-2016, 13:31
Pero Recuerda Que Isaías Se Refería Al Mesías !



Isaías 7 (RVR1960)

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

LDX
11-abr.-2016, 13:39
Isaías 7 (RVR1960)

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.



asi es amigo, no se cuantos mesías conozcas pero yo solo conozco al Cristo..

ROOST
11-abr.-2016, 13:46
asi es amigo, no se cuantos mesías conozcas pero yo solo conozco al Cristo..

Al Que Llamaron El Cristo; No Es Emmanuel !

expanium
11-abr.-2016, 14:46
tu tienes la equivocada idea de que porque aceptemos el titulo de Dios que Jesucristo ha alcanzado, ahora tenemos que adorarle, y adorarle solo a el

libera tu mente de prejuicios...

nosotros no somos politeistas, sino henoteistas...
aceptamos la existencia de mas de un Dios, pero adoramos solo a uno...

si tu quieres puedes seguir negando la realidad de la pluralidad de dioses, sin embargo no olvides el salmo 82....

Dios esta en la reunion de los dioses... en medio de ellos el juzga

esto no se refiere a dioses falsos producto de la idolatria, esto se refiere a seres al que el mismo llama dioses...

esto es biblico y no hay nada mas que hablar

Nunca lees el contexto, te quedas con lo que te dicen falsos maestros.

Ya te dije que ahí se refiere a jueces humanos del antiguo Israel, que actuaban como "dioses" es decir eran "poderosos" -el significado de Dios en hebreo-. Y porque eran representantes de Jehová y habían de declarar Su ley. Pero Dios les dijo:

(Salmo 82:1-8) Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga: 2 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes juzgando con injusticia, y mostrando parcialidad a los inicuos mismos? Sélah. 3 Sean jueces para el de condición humilde y para el huérfano de padre. Hagan justicia al afligido y al de escasos recursos. *4 Provean escape para el de condición humilde y para el pobre; de la mano de los inicuos líbren[los]”. 5 No han sabido ellos, y no entienden; en oscuridad siguen andando; se hace que todos los fundamentos de la tierra tambaleen. 6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo. 7 ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres; y como cualquiera de los príncipes caerán!’.” 8 Levántate, sí, oh Dios, de veras juzga la tierra; porque tú mismo debes tomar posesión de todas las naciones.

petra5
11-abr.-2016, 14:50
Al Que Llamaron El Cristo; No Es Emmanuel !



en el antiguo testamento llamaban al patriarca,, Abraham, y significa padre de naciones,el nombre era por lo que significabas en la tierra,,Cuando vamos a Isaías 7:14, encontramos una profecía acerca del Mesías declarando que Su nombre sería Emanuel, que literalmente significa “Dios con nosotros.” Esto es significativo ya que Jesús es Dios en carne:

Juan 1:1, 14: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios…14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
Colosenses 2:9: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

ROOST
11-abr.-2016, 14:52
Al Que Llamaron El Cristo; No Es Emmanuel !



A Nadie Hasta Hoy Se le ha Llamado Emmanuel !

Los Judíos Esperan a su Rey.

ROOST
11-abr.-2016, 14:54
,,Cuando vamos a Isaías 7:14, encontramos una profecía acerca del Mesías ..



Pero No Cumplida AUN !

expanium
11-abr.-2016, 15:01
El nombre personal del Hijo de Dios cuando estuvo en la Tierra es Jesús:

(Lucas 1:30, 31) el ángel le dijo: “No temas, María,.. y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús...

(Lucas 2:21) cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarlo, también se le puso por nombre Jesús, el nombre puesto por el ángel antes que fuera concebido en la matriz.


Emmanuel, no es un nombre exclusivo de Jesús. Es un nombre común hoy y en tiempos bíblicos y el que lo lleva no es Dios obviamente.

Emmanuel, significa "Con Nosotros Está Dios" Es como título de Cristo el Mesías. Pues en la persona de Jesús, Jehová Dios estaba con la humanidad.

Jesús decía:

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.) “Yo lo conozco [a Dios], porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado.” (Juan 7:29.)

¿Quiénes llamaron Emmanuel a Cristo?

(Mateo 21:9) En cuanto a las muchedumbres, los que iban delante de él y los que seguían, clamaban: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová! ¡Sálvalo, rogamos, en las alturas!”.

ROOST
11-abr.-2016, 15:15
El nombre personal del Hijo de Dios cuando estuvo en la Tierra es Jesús:




Los Dioses Verdaderos No Tienen Hijos.

expanium
11-abr.-2016, 15:18
Los Dioses Verdaderos No Tienen Hijos.



Pero sí hijas, verdad

expanium
11-abr.-2016, 15:22
Jesús no es Dios:

(1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.

NO hay que confesar a Jesús como Dios, no lo es.

petra5
11-abr.-2016, 15:24
Nunca lees el contexto, te quedas con lo que te dicen falsos maestros.

Ya te dije que ahí se refiere a jueces humanos del antiguo Israel, que actuaban como "dioses" es decir eran "poderosos" -el significado de Dios en hebreo-. Y porque eran representantes de Jehová y habían de declarar Su ley. Pero Dios les dijo:

(Salmo 82:1-8) Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga: 2 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes juzgando con injusticia, y mostrando parcialidad a los inicuos mismos? Sélah. 3 Sean jueces para el de condición humilde y para el huérfano de padre. Hagan justicia al afligido y al de escasos recursos. *4 Provean escape para el de condición humilde y para el pobre; de la mano de los inicuos líbren[los]”. 5 No han sabido ellos, y no entienden; en oscuridad siguen andando; se hace que todos los fundamentos de la tierra tambaleen. 6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo. 7 ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres; y como cualquiera de los príncipes caerán!’.” 8 Levántate, sí, oh Dios, de veras juzga la tierra; porque tú mismo debes tomar posesión de todas las naciones.



TOMÓ doce años, tres meses y once días de trabajo concienzudo. Por fin, el 13 de marzo de 1960 se terminó la última parte del texto de una nueva versión bíblica, la New World Translation of the Holy Scriptures (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).

Un año más tarde, en 1961, los testigos de Jehová la editaron en un solo volumen,.


ohh!casualidad,,todos los gobiernos populares latinos o centroamerica,,habian caido,,,todos los paises tenian gobiernos de facto,,militares obedeciendo al disneylandia,,,,y como a indios le mandan espejitos de colores para dividir las naciones desde adentro,,,con textos que destruyen la verdad,,el unico dios es yanqui y encontraron un estupido,,le pusieron jehova,,una eficaz herramienta codificada para destruir mentes una mente carente de hermetismo es un zombi

expanium
11-abr.-2016, 15:30
petra5

Gracias por participar y subir al Top Ten, el tema: Jesús no es Dios.

Pero te suplico que te despabiles. Que tus aportaciones sean valiosas, hasta ahora son vulgares e insignificantes.

Gracias!

(1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.

Jesús no es Dios.

petra5
11-abr.-2016, 15:31
Jesús no es Dios:

(1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.

NO hay que confesar a Jesús como Dios, no lo es.

jesus no,,pero cristo si,es una palabra compuesta,,,,del hombre inolvidable donde se poso el cielo en su forma mas exaltada,,,el padre,,el cristo,,y el espiritu santo,,niegalo,,

petra5
11-abr.-2016, 15:33
petra5

Gracias por participar y subir al Top Ten, el tema: Jesús no es Dios.

Pero te suplico que te despabiles. Que tus aportaciones sean valiosas, hasta ahora son vulgares e insignificantes.

Gracias!

(1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.

Jesús no es Dios.

tu aun no visitaste un especialista ???seras un zombi for ever ???

expanium
11-abr.-2016, 15:36
tu aun no visitaste un especialista ???seras un zombi for ever ???

Estás viendo mucha TV.

Series exitosas del apocalipsis zombie. No te asustes, es ficción.

Gracias por participar y subir al Top Ten, el tema: Jesús no es Dios.

Pero te suplico que te despabiles. Que tus aportaciones sean valiosas, hasta ahora son vulgares e insignificantes.

Gracias!

(1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.

Jesús no es Dios.

petra5
11-abr.-2016, 16:55
Estás viendo mucha TV.

Series exitosas del apocalipsis zombie. No te asustes, es ficción.

Gracias por participar y subir al Top Ten, el tema: Jesús no es Dios.

Pero te suplico que te despabiles. Que tus aportaciones sean valiosas, hasta ahora son vulgares e insignificantes.

Gracias!

(1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.

Jesús no es Dios.

no ,no lo es,,,es lo unico que sabes de la verdad??'

LDX
11-abr.-2016, 18:46
Estás viendo mucha TV.

Series exitosas del apocalipsis zombie. No te asustes, es ficción.




mira quien habla....

http://www.discerningtheworld.com/images/wpi/Nephilim-Image5.jpg

expanium
11-abr.-2016, 21:44
Jesús no es Dios:

(Juan 4:25, 26) La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Dios no hablaba con la mujer, sino que el Mesías, el ungido de Dios; Jesús.

Ulsr
11-abr.-2016, 23:23
El nombre personal del Hijo de Dios cuando estuvo en la Tierra es Jesús:

(Lucas 1:30, 31) el ángel le dijo: “No temas, María,.. y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús...

(Lucas 2:21) cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarlo, también se le puso por nombre Jesús, el nombre puesto por el ángel antes que fuera concebido en la matriz.


Emmanuel, no es un nombre exclusivo de Jesús. Es un nombre común hoy y en tiempos bíblicos y el que lo lleva no es Dios obviamente.

Emmanuel, significa "Con Nosotros Está Dios" Es como título de Cristo el Mesías. Pues en la persona de Jesús, Jehová Dios estaba con la humanidad.

Jesús decía:

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.) “Yo lo conozco [a Dios], porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado.” (Juan 7:29.)

¿Quiénes llamaron Emmanuel a Cristo?

(Mateo 21:9) En cuanto a las muchedumbres, los que iban delante de él y los que seguían, clamaban: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová! ¡Sálvalo, rogamos, en las alturas!”.






Mientes vocero “testigo de Jehová”, tergiversador de la biblia, alterador. Quien puede confiar en personas que modifican la biblia, para dar crédito a sus mentiras.

Mateo 21 9, dice así: “delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”

Míralo en una página imparcial pública y confiable.

http://biblehub.com/interlinear/matthew/21-9.htm

Tú has puesto de tu biblia alterada:
(Mateo 21:9) En cuanto a las muchedumbres, los que iban delante de él y los que seguían, clamaban: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová! ¡Sálvalo, rogamos, en las alturas!”.


El nuevo testamento no menciona a Jehová, ni por chiste.

Y sustituyen Hosanna, por Sálvalo.

Quien les va a creer, si empiezan mintiendo desde sus mismos fundamentos de lodo que han creado y evadiendo preguntas claves, que han quedado sin responder. Como;
Jehová, ni a mediador llegó.

Ni siquiera lo mencionó, menos como Padre Jehová.

Jesús si es el mediador entre los hombres y Nuestro Padre Celestial. A Jehová ni siquiera lo mencionó como "Padre Jehová"

Jesús es Dios, observa la biblia sin alteración.

http://biblehub.com/interlinear/2_peter/1-1.htm

2 Pedro 1, 1 “Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo,”:001_smile::001_smile::001_smile:

Elohim00
12-abr.-2016, 00:51
ELOHIM,,,no empieces a trolear,,,,el que muestra su heridas despues del muerto cuerpo de jesus,,es CRISTO

Jesus y Cristo son la misma persona.
Como dije, no leen la Biblia.

petra5
12-abr.-2016, 07:12
Jesus y Cristo son la misma persona.
Como dije, no leen la Biblia.

no,, son dos nombres,,,jesus de nazaret,,un gran profeta,donde el espiritu santo se poso sobre EL, milagros y dones derramo en su corto ministerio,, y el cristo o mesias,una jerarquia celestial por encima de los arcangeles,el cristo desciende sobre EL luego de los dias en el desierto,,te piensas que tu miguel arcangel es igual al de tu avatar???,pero repito debatir sobre la trilogia es muy espiritual,no se acepta carne,,solo se usa para que el espiritu se manifeste en este plano,,se acepta tu correccion,,pero te falta saber de esoterismo,,y sobre todo de espiritus,,sino diriamos al persignarnos,,en el nombre del padre,,de jesus y el espiritu santo,,algunas cosas la iglesia corrigio bien otras oculto,,el hijo del hombre es el cristo

petra5
12-abr.-2016, 07:22
Mientes vocero “testigo de Jehová”, tergiversador de la biblia, alterador. Quien puede confiar en personas que modifican la biblia, para dar crédito a sus mentiras.

Mateo 21 9, dice así: “delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”

Míralo en una página imparcial pública y confiable.

http://biblehub.com/interlinear/matthew/21-9.htm

Tú has puesto de tu biblia alterada:
(Mateo 21:9) En cuanto a las muchedumbres, los que iban delante de él y los que seguían, clamaban: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová! ¡Sálvalo, rogamos, en las alturas!”.


El nuevo testamento no menciona a Jehová, ni por chiste.

Y sustituyen Hosanna, por Sálvalo.

Quien les va a creer, si empiezan mintiendo desde sus mismos fundamentos de lodo que han creado y evadiendo preguntas claves, que han quedado sin responder. Como;
Jehová, ni a mediador llegó.

Ni siquiera lo mencionó, menos como Padre Jehová.

Jesús si es el mediador entre los hombres y Nuestro Padre Celestial. A Jehová ni siquiera lo mencionó como "Padre Jehová"

Jesús es Dios, observa la biblia sin alteración.

http://biblehub.com/interlinear/2_peter/1-1.htm

2 Pedro 1, 1 “Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo,”:001_smile::001_smile::001_smile:

la mentira los vuelve tan ortodoxos y primitivos,,solo les falta ir al muro de los lamentos,,,estan pegados al antiguo testamento,,,de cristo y su verdad,,bien gracias,,lo primero que se debe hacer para entrar en debate es escudriñadlo todo,,retened lo bueno y desechad lo malo.,.
no creo que sea bueno el dejar morir a un hermano,por privarlo de una practica medica,,por eso le deseo a expanium,que tenga la suerte de no caer en una operacion de hemorroides y tenga hemorragia,,porque su muerte sera graciosa,,pero lo que natura non da ,salamanca non presta

ROOST
12-abr.-2016, 07:54
Mientes vocero “testigo de Jehová”, tergiversador de la biblia, alterador. Quien puede confiar en personas que modifican la biblia, para dar crédito a sus mentiras.



Por Cierto, Quién Les Dijo A Los Cristianos Que Escribieran ??

LDX
12-abr.-2016, 09:41
Por Cierto, Quién Les Dijo A Los Cristianos Que Escribieran ??



depende de cada caso, lucas dice que escribe para aclarar ciertos detalles acerca de los hechos que el vivió.. Juan escribe por instrucción directa de Dios, Pablo escribe para guiar y dirigir a las iglesias como apóstol que es..


toda escritura es inspirada por Dios, directa o indirectamente..

petra5
12-abr.-2016, 09:49
depende de cada caso, lucas dice que escribe para aclarar ciertos detalles acerca de los hechos que el vivió.. Juan escribe por instrucción directa de Dios, Pablo escribe para guiar y dirigir a las iglesias como apóstol que es..


toda escritura es inspirada por Dios, directa o indirectamente..

hasta este debate

expanium
12-abr.-2016, 09:52
Jesús no es Dios:

(Juan 12:13) tomaron ramas de palmeras y salieron a su encuentro. Y se pusieron a gritar: “¡Salva, te rogamos! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová, sí, el rey de Israel!”.

(Juan 5:43) Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

(Salmo 118:26) Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová; los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.

(Mateo 23:39) Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

(Lucas 13:35) ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. Les digo: No me verán de ningún modo hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

(Mateo 21:9) En cuanto a las muchedumbres, los que iban delante de él y los que seguían, clamaban: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová! ¡Sálvalo, rogamos, en las alturas!”.

LDX
12-abr.-2016, 09:52
hasta este debate

un poco mundano el ejemplo, pero imagina que Pablo existiese hoy entrase a este foro a llamarnos al arrepentimiento..

no sería acaso escritura?

ROOST
12-abr.-2016, 10:09
depende de cada caso, lucas dice que escribe para aclarar ciertos detalles acerca de los hechos que el vivió..




Claro A su Conveniencia,Según su Apreciación.

ROOST
12-abr.-2016, 10:10
.. Juan escribe por instrucción directa de Dios,

Bueno, Según Juan.

ROOST
12-abr.-2016, 10:11
Pablo escribe para guiar y dirigir a las iglesias como apóstol que es..




Pablo se Metió Solito.

ROOST
12-abr.-2016, 10:13
toda escritura es inspirada por Dios, directa o indirectamente..

Directa No Puede Ser.

LDX
12-abr.-2016, 11:54
Directa No Puede Ser.



la Biblia está repleta de revelaciones directas..

LDX
12-abr.-2016, 11:57
Pablo se Metió Solito.



Pablo fue llamado por Cristo..

mira, no se cual será tu creencia, pero al parecer esta fundamentada solo en tus ocurrencias...

Si te da vergüenza explicar en que crees entonces ve a otro tema, que aquí con tus preguntas incoherentes lo único que logras es desvirtuar los temas que tratamos aquí...

ROOST
12-abr.-2016, 12:06
la Biblia está repleta de revelaciones directas..

Y Las citas Bíblicas ??

ROOST
12-abr.-2016, 12:07
Pablo fue llamado por Cristo..



Dejate De Cuentos Mormones.

Pablo No Conoció a Jesús.

LDX
12-abr.-2016, 13:19
Dejate De Cuentos Mormones.

Pablo No Conoció a Jesús.



claro que si, Jesus se le apareció en una visión...
tu crees en la biblia o en que te basas para afirmar o rechazar un concepto?:

LDX
12-abr.-2016, 13:19
Y Las citas Bíblicas ??



como si las fueras a tomar en cuenta.;..

ROOST
12-abr.-2016, 13:25
claro que si, Jesus se le apareció en una visión...


Según los hombres claro.

Ya Que cuando vivió Jesús No lo Eligió.

Qué Les parece ??

LDX
12-abr.-2016, 13:42
Según los hombres claro.

Ya Que cuando vivió Jesús No lo Eligió.

Qué Les parece ??



Me parece que mejor deberías dedicarte a temas de política..
allá si son aceptos los palabreadores sin argumentos

ROOST
12-abr.-2016, 13:47
Me parece que mejor deberías dedicarte a temas de política..
allá si son aceptos los palabreadores sin argumentos

Fuera De Tema.

Favor De Respetar a Nuestros Lectores.

LDX
12-abr.-2016, 13:52
Bueno, Según Juan.




porque no me ahorras tiempo..
Tienes algún libro que haya sido autografiado por Dios?

ROOST
12-abr.-2016, 13:55
porque no me ahorras tiempo..
Tienes algún libro que haya sido autografiado por Dios?

Razona Lo Que Leas.

No Te Pases Todo.

LDX
12-abr.-2016, 13:57
Razona Lo Que Leas.

No Te Pases Todo.




lo que tu escribes no vale la pena mi tiempo,
mejor ahorrame el tiempo..

y ya luego me reiré de tus pavadas...

ROOST
12-abr.-2016, 14:02
,,,

No Perderé El Tiempo Contigo.

Ya Dijiste Que Jesús No es Dios.Punto.

LDX
12-abr.-2016, 14:04
No Perderé El Tiempo Contigo.

Ya Dijiste Que Jesús No es Dios.Punto.





Nunca he dicho tal cosa..

Jesus es Jehova..

ROOST
12-abr.-2016, 14:09
Nunca he dicho tal cosa..

Jesus es Jehova..

Qué les Parece ??

expanium
12-abr.-2016, 14:10
Nunca he dicho tal cosa..

Jesus es Jehova..

Más bien, Jesús es el Siervo de Jehová:

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús,...
(Hch 3:13 Reina Valera 1989)

LDX
12-abr.-2016, 14:10
Qué les Parece ??



no que me ibas a dejar por troll?

ROOST
12-abr.-2016, 14:14
no que me ibas a dejar por troll?

Para Que Vean.Solito Se Enreda !!

expanium
12-abr.-2016, 14:18
Jesús no es Dios:

El apóstol Pablo señala la distinción entre Dios y Jesús cuando menciona la “presencia de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos”. (1 Timoteo 5:21, Biblia de Jerusalén.)

Tal como en lo que escribe Pablo distingue entre Jesús y los ángeles en el cielo, lo mismo hace con relación a Jesús y Dios.

LDX
12-abr.-2016, 14:23
Para Que Vean.Solito Se Enreda !!



vean vean háganle caso..

ROOST
12-abr.-2016, 14:57
Jesús no es Dios:




Hechos 2 (RVR1960)

32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

petra5
12-abr.-2016, 16:47
Hechos 2 (RVR1960)

32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.




esto no le va a gustar a los watchowerHechos 2:33Reina-Valera 1960 (RVR1960)

33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

expanium
12-abr.-2016, 20:38
esto no le va a gustar a los watchowerHechos 2:33Reina-Valera 1960 (RVR1960)

33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.



Es curioso, si el espíritu santo es realmente una persona cómo es que fue "derramado". A una persona no se le derrama.

Pero sí se derrama el espíritu santo que es el poder o la fuerza activa de Jehová Dios.

Por otro lado, el que exalta es el Superior, el exaltado el menor.

Jesús no es Dios.

La Nuevo Mundo, la mejor traducción bíblica de la actualidad, dice:

(Hechos 2:32, 33) 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

petra5
12-abr.-2016, 20:52
Es curioso, si el espíritu santo es realmente una persona cómo es que fue "derramado". A una persona no se le derrama.

Pero sí se derrama el espíritu santo que es el poder o la fuerza activa de Jehová Dios.

Por otro lado, el que exalta es el Superior, el exaltado el menor.

Jesús no es Dios.

La Nuevo Mundo, la mejor traducción bíblica de la actualidad, dice:

(Hechos 2:32, 33) 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

tu estas ciego y sordo porque te conviene,,,te van a dar algun carguito de director de alabanzas o algo parecido,,eso me huele

expanium
13-abr.-2016, 09:25
tu estas ciego y sordo porque te conviene,,,te van a dar algun carguito de director de alabanzas o algo parecido,,eso me huele

La Biblia es clara Dios derrama su espíritu santo a quien le plazca y es por medio de este poder o fuerza activa como los siervos de Jehová escribieron la Biblia, profetizaron, hicieron milagros, etc.

(Hechos 2:16-18) esto es lo que se dijo por medio del profeta Joel: 17 ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; 18 y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán.

(Ezequiel 36:27) Y mi espíritu pondré dentro de ustedes, y ciertamente actuaré de modo que en mis disposiciones reglamentarias anden, y mis decisiones judiciales guarden y realmente ejecuten.

NO hay Trinidad.

petra5
13-abr.-2016, 10:01
La Biblia es clara Dios derrama su espíritu santo a quien le plazca y es por medio de este poder o fuerza activa como los siervos de Jehová escribieron la Biblia, profetizaron, hicieron milagros, etc.

(Hechos 2:16-18) esto es lo que se dijo por medio del profeta Joel: 17 ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; 18 y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán.

(Ezequiel 36:27) Y mi espíritu pondré dentro de ustedes, y ciertamente actuaré de modo que en mis disposiciones reglamentarias anden, y mis decisiones judiciales guarden y realmente ejecuten.

NO hay Trinidad.


si,,aspiras a morder un pulpito que te santificara en watchwoter inc,,,,las dos citas biblicas estan adulteradas,,no citare los originales,,los lectores lo haran

expanium
13-abr.-2016, 10:12
si,,aspiras a morder un pulpito que te santificara en watchwoter inc,,,,las dos citas biblicas estan adulteradas,,no citare los originales,,los lectores lo haran

Yo creo que tú tienes tus facultades mentales adulteradas por eso tu participación en el foro causa pena.:crying:

En efecto, Jehová Dios derrama su espíritu santo a quien le plazca y es por medio de este poder o fuerza activa como sus siervos escribieron la Biblia, profetizaron, hicieron milagros, etc.

(Hechos 2:16-18) esto es lo que se dijo por medio del profeta Joel: 17 ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; 18 y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán.

(Ezequiel 36:27) Y mi espíritu pondré dentro de ustedes, y ciertamente actuaré de modo que en mis disposiciones reglamentarias anden, y mis decisiones judiciales guarden y realmente ejecuten.

Ulsr
13-abr.-2016, 10:49
Jesús no es Dios:

(Juan 12:13) tomaron ramas de palmeras y salieron a su encuentro. Y se pusieron a gritar: “¡Salva, te rogamos! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová, sí, el rey de Israel!”.

(Juan 5:43) Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

(Salmo 118:26) Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová; los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.

(Mateo 23:39) Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

(Lucas 13:35) ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. Les digo: No me verán de ningún modo hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

(Mateo 21:9) En cuanto a las muchedumbres, los que iban delante de él y los que seguían, clamaban: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová! ¡Sálvalo, rogamos, en las alturas!”.




Mientes en todas tus citas del Nuevo Testamento. Mientes...Testigo de Jehová, aunque te de rabia e ira...como tu dios...Jehová no existe en el antiguo testamento en estas citas. Mientes como todos los testigos de Jehová que utilizan su biblia alterada. Su talón de Aquiles.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Ulsr
13-abr.-2016, 10:53
[SIZE="4"]

La Nuevo Mundo, la mejor traducción bíblica de la actualidad, dice:

Dice puras tergiversaciones y mentiras.Es la traducción Frankestein como lo hemos podido constatar. ¡Váya sustos que he encontrado en ella en el horror de traducción desde el mismo comienzo en el Génesis.:scared::scared::scared:

expanium
13-abr.-2016, 11:49
Mientes en todas tus citas del Nuevo Testamento. Mientes...Testigo de Jehová, aunque te de rabia e ira...como tu dios...Jehová no existe en el antiguo testamento en estas citas. Mientes como todos los testigos de Jehová que utilizan su biblia alterada. Su talón de Aquiles.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Parece que no tomaste nota. En efecto, sí aparece el nombre de Dios en la cita del A.T.:

(Salmo 118:26) Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová;...

(Salmo 118:25) ¡Ay, pues, Jehová, salva, sí, por favor! ¡Ay, pues, Jehová, otorga éxito, sí, por favor!

Y Jesús dijo:

"Vengo en nombre de mi Padre y ustedes no me aceptan. Pero si viene alguien que hable por su propia cuenta, ¡a ese sí lo aceptan!" (Jua 5:43 PDT, evangélica)

Jesús no es Dios:

(Juan 12:13) tomaron ramas de palmeras y salieron a su encuentro. Y se pusieron a gritar: “¡Salva, te rogamos! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová, sí, el rey de Israel!”.

petra5
13-abr.-2016, 19:45
parece que no tomaste nota. En efecto, sí aparece el nombre de dios en la cita del a.t.:

(salmo 118:26) bendito sea aquel que viene en el nombre de jehová;...

(salmo 118:25) ¡ay, pues, jehová, salva, sí, por favor! ¡ay, pues, jehová, otorga éxito, sí, por favor!

y jesús dijo:

"vengo en nombre de mi padre y ustedes no me aceptan. pero si viene alguien que hable por su propia cuenta, ¡a ese sí lo aceptan!" (jua 5:43 pdt, evangélica)

jesús no es dios:

(juan 12:13) tomaron ramas de palmeras y salieron a su encuentro. Y se pusieron a gritar: “¡salva, te rogamos! ¡bendito es el que viene en el nombre de jehová, sí, el rey de israel!”.


si pero jehova muere cuando el resucita

petra5
13-abr.-2016, 20:03
yo creo que tú tienes tus facultades mentales adulteradas por eso tu participación en el foro causa pena.:crying:

En efecto, jehová dios derrama su espíritu santo a quien le plazca y es por medio de este poder o fuerza activa como sus siervos escribieron la biblia, profetizaron, hicieron milagros, etc.

(hechos 2:16-18) esto es lo que se dijo por medio del profeta joel: 17 ‘“y en los últimos días —dice dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; 18 y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán.

(ezequiel 36:27) y mi espíritu pondré dentro de ustedes, y ciertamente actuaré de modo que en mis disposiciones reglamentarias anden, y mis decisiones judiciales guarden y realmente ejecuten.


pero quien decide si queres tener el espiritu santo,,y no le decis a cristo primero,,el padre te lo va a negar,,,,y que me decis ahora ??,,SOLO EL INTERCEDE A SU PADRE,COSAS NUESTRAS,,,,,JEHOVA ES UN CADAVER,,TE GUSTAN LAS TUIMBAS

expanium
14-abr.-2016, 09:50
Jesús indicó la superioridad de su Padre al decir:

“El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres”. (Lucas 4:18.)

El que unge es el Superior, el ungido el menor.

Jesús no es Dios.

ROOST
14-abr.-2016, 10:41
Jesús indicó la superioridad de su Padre al decir:

“El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres”. (Lucas 4:18.)



Quieres Decir que tu Dios necesitó De un Hombre ??

expanium
14-abr.-2016, 10:56
Quieres Decir que tu Dios necesitó De un Hombre ??



Debes buscar en un dicccionario el significado de "ungir" y repasar lo que dijo Jesús.

Esto no es una escuelita:

(Lucas 4:17-21) se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

ROOST
14-abr.-2016, 10:58
Debes buscar en un dicccionario el significado de "ungir" y repasar lo que dijo Jesús.




Déjate De Enredos Cristianos !!

Necesitó Vuestro Dios De los Hombres, Sí O No ??

expanium
14-abr.-2016, 11:46
Déjate De Enredos Cristianos !!

Necesitó Vuestro Dios De los Hombres, Sí O No ??



Sé que tú eres el payaso del pueblo, pero debes educarte y dejar la tontera cueste lo que cueste. :001_unsure:

La respuesta la tienes repasando y analizando el texto bíblico. Esperemos que llegues a la conclusión correcta:

(Lucas 4:17-21) se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová”. ...comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

ROOST
14-abr.-2016, 11:49
Déjate De Enredos Cristianos !! Expanium,

Necesitó Vuestro Dios De los Hombres, Sí O No ??



Para Que Vean Expanium No Pudo Con Esto !!

Te Toca Agnostico100 .

petra5
14-abr.-2016, 12:00
Sé que tú eres el payaso del pueblo, pero debes educarte y dejar la tontera cueste lo que cueste. :001_unsure:

La respuesta la tienes repasando y analizando el texto bíblico. Esperemos que llegues a la conclusión correcta:

(Lucas 4:17-21) se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová”. ...comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

17 Le dieron el libro[g] del profeta Isaías, y abriendo el libro[h], halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espiritu del Señor esta sobre mi,
porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres.
Me ha enviado[i] para proclamar libertad a los cautivos,
y la recuperacion de la vista a los ciegos;
para poner en libertad a los oprimidos;
19 para proclamar el año favorable del Señor.
20 Cerrando el libro[j], lo devolvió al asistente y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El...https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+4%2C17%2C21&version=LBLA

CRISTO,,enseño a sus amigos que dios no era jehova,,,,claro que solo a sus amigos,,,la watchower no existia

expanium
14-abr.-2016, 12:02
Para Que Vean Expanium No Pudo Con Esto !!

Te Toca Agnostico100 .



Sigues siendo el payaso del pueblo, pero debes educarte y dejar la tontera cueste lo que cueste.:001_unsure:

En la primera no llegaste a la conclusión correcta, por eso inténtalo otra vez. Jesús te da la respuesta:

(Lucas 4:17-21) se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová”. ...comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

ROOST
14-abr.-2016, 12:06
Para Que Vean Expanium No Pudo Con Esto !!

Te Toca Agnostico100 .



No Vino Agnostico100;

Te Toca Maxicastag !!

expanium
14-abr.-2016, 12:06
17 Le dieron el libro[g] del profeta Isaías, y abriendo el libro[h], halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espiritu del Señor esta sobre mi,
porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres.
Me ha enviado[i] para proclamar libertad a los cautivos,
y la recuperacion de la vista a los ciegos;
para poner en libertad a los oprimidos;
19 para proclamar el año favorable del Señor.
20 Cerrando el libro[j], lo devolvió al asistente y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El...https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+4%2C17%2C21&version=LBLA

CRISTO,,enseño a sus amigos que dios no era jehova,,,,claro que solo a sus amigos,,,la watchower no existia

Si tomas nota Jesús leyó del rollo de Isaías, específicamente del capítulo 61, que dice, la Reina Valera 1960

El Espíritu del Señor Jehová está sobre mí, porque me ha ungido Jehová. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel, para proclamar el año de la buena voluntad de Jehová y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo, (Isa 61:1-2 RV)

Por supuesto, Jesús no se retenía de usar el nombre de su Dios y Padre Jehová.

¿Tú acaso te niegas a usar el nombre personal de tu padre y de tu madre? Qué mal hijo resultaste ser y la vas a pagar. :thumbdown:

Ah, :lol:

La versión que citas católica, La Biblia Latinoamericana, ¿verdad?. Dice:

¡El Espíritu del Señor Yavé está sobre mí!
sepan que Yavé me ha ungido.
Me ha enviado con un buen mensaje para los humildes,
para sanar los corazones heridos,
para anunciar a los desterrados su liberación,
y a los presos su vuelta a la luz. Para publicar un año feliz lleno de los favores de Yavé,
y el día del desquite de nuestro Dios.
Me envió para consolar a los que lloran
(Isa 61:1-2 BLA)

ROOST
14-abr.-2016, 12:10
Si tomas nota Jesús leyó del rollo de Isaías, específicamente del capítulo 61, que dice,

la Reina Valera 1960



Qué Te Parece Petra5 ??

petra5
14-abr.-2016, 12:13
Sigues siendo el payaso del pueblo, pero debes educarte y dejar la tontera cueste lo que cueste.:001_unsure:

En la primera no llegaste a la conclusión correcta, por eso inténtalo otra vez. Jesús te da la respuesta:

(Lucas 4:17-21) se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová”. ...comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

(Lucas 4:17-21).

17 Le dieron el libro[g] del profeta Isaías, y abriendo el libro[h], halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espiritu del Señor esta sobre mi,
porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres.
Me ha enviado[i] para proclamar libertad a los cautivos,
y la recuperacion de la vista a los ciegos;
para poner en libertad a los oprimidos;
19 para proclamar el año favorable del Señor.
20 Cerrando el libro[j], lo devolvió al asistente y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura que habéis oído[k]. .

nada por aqui ,,nada por alla,,jehova,,,fue,,murio,,esta sepultado

ROOST
14-abr.-2016, 12:15
(Lucas 4:17-21).

17 Le dieron el libro[g] del profeta Isaías, y abriendo el libro[h], halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espiritu del Señor esta sobre mi,
porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres.
Me ha enviado[i] para proclamar libertad a los cautivos,
y la recuperacion de la vista a los ciegos;
para poner en libertad a los oprimidos;
19 para proclamar el año favorable del Señor.
20 Cerrando el libro[j], lo devolvió al asistente y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura que habéis oído[k].

Aprende Expanium !!

ROOST
14-abr.-2016, 12:21
(Lucas 4:17-21).

17 Le dieron el libro[g] del profeta Isaías, y abriendo el libro[h], halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espiritu del Señor esta sobre mi,
porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres.
Me ha enviado[i] para proclamar libertad a los cautivos,
y la recuperacion de la vista a los ciegos;
para poner en libertad a los oprimidos;
19 para proclamar el año favorable del Señor.
20 Cerrando el libro[j], lo devolvió al asistente y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura que habéis oído[k]. .

nada por aqui ,,nada por alla,,jehova,,,fue,,murio,,esta sepultado



Aprende Expanium, No Es Jehová .

petra5
14-abr.-2016, 12:26
Qué Te Parece Petra5 ??



no lo lei ,no creo que lo lea,,pero es como tu dices hay que crecer,,hay que enseñar,,,no sos el unico,,,,,se cae de maduro que si hubo modificaciones en los escritos,,es porque estos grupos adictos a la muerte de un hermano,,de la peor forma,,desangrado,,,los verdaderos cristianos,,debemos tomar distancia abismal de jehova,en 1960,,ya habian desembarcado en america latina con todos los gobiernos de facto y la exportacion de acme religions,,mi escrito es de la biblia latinoamericana..

ahora vuelven avanzar sobre las economias regionales latinas y su invasion cultural satanica,,esta clarito,,divide y triunfaras,,,no tengo problemas no me llevare un gramo de tierra,,,se muy bien lo que me llevare,,la biblia no es sabiduria,,los hechos lo son y las propias vivencias,,

esto es reina valeria actualizacion 2015.
. 17 Le dieron el libro[g] del profeta Isaías, y abriendo el libro[h], halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espiritu del Señor esta sobre mi,
porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres.
Me ha enviado[i] para proclamar libertad a los cautivos,
y la recuperacion de la vista a los ciegos;
para poner en libertad a los oprimidos;
19 para proclamar el año favorable del Señor.
20 Cerrando el libro[j], lo devolvió al asistente y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura que habéis oído[k]
,,,

la de 1960 algun espia yanki cambio los textos,,pero igual jehova murio,,y cada vez mas enterrado estara porque la doctrina del padre,del hijo y del espiritu santo,,tiene 2016 años y la de disney es un negocio de 1860

expanium
14-abr.-2016, 12:27
(Lucas 4:17-21).

17 Le dieron el libro[g] del profeta Isaías, y abriendo el libro[h], halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espiritu del Señor esta sobre mi,
porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres.
Me ha enviado[i] para proclamar libertad a los cautivos,
y la recuperacion de la vista a los ciegos;
para poner en libertad a los oprimidos;
19 para proclamar el año favorable del Señor.
20 Cerrando el libro[j], lo devolvió al asistente y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura que habéis oído[k]. .

nada por aqui ,,nada por alla,,jehova,,,fue,,murio,,esta sepultado
Aprende Expanium, No Es Jehová .

¿Es que acaso Jesús leyó del Nuevo Testamento de la Biblia Latinoamaricana que citas o quizá Jesús leyó del Nuevo Testamento de la Reina Valera?

NO, Jesús leyó de los idiomas originales de la Biblia, del rollo de Isaías, capítulo 61, donde aparece el Tetragrámaton.

Así dice la Reina Valera:

El Espíritu del Señor Jehová está sobre mí, porque me ha ungido Jehová. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel, para proclamar el año de la buena voluntad de Jehová y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo, (Isa 61:1-2 RV)

Y por cierto que Jesús no se retenía de usar el nombre de su Dios y Padre Jehová y se lo dijo:

Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amas esté en ellos y también yo esté en ellos."
(Jua 17:26 BLA)

ROOST
14-abr.-2016, 12:32
no lo lei ,no creo que lo lea,,pero es como tu dices hay que crecer,,hay que enseñar,,,no sos el unico,,,,,se cae de maduro que si hubo modificaciones en los escritos,,es porque estos grupos adictos a la muerte de un hermano,,de la peor forma,,desangrado,,,los verdaderos cristianos,,debemos tomar distancia abismal de jehova,en 1960,,aun no habian desembarcado en america latina con todos los gobiernos de facto y la exportacion de acme religions,,mi escrto es de la biblia latinoamericana..

ahora vuelven avanzar sobre las economias regionales latinas y su invasion cultural satanica,,esta clarito,,divide y triunfaras,,,no tengo problemas no me llevare un gramo de tierra,,,se muy bien lo que me llevare


Te Felicito Petra5.

Te Buscaré en otras Estancias.Ya Que la Muerte No Existe !!

Saludos !!

ROOST
14-abr.-2016, 12:35
¿Es que acaso Jesús leyó del Nuevo Testamento de la Biblia Latinoamaricana que citas o quizá Jesús leyó del Nuevo Testamento de la Reina Valera?



[SIZE="4"]Qué Les Parece ??

Ahora Resulta Que No Sabe !!

expanium
14-abr.-2016, 12:39
Qué Les Parece ??

Ahora Resulta Que No Sabe !!



¿Quieres que te explique con manzanitas?

Me encanta ver en el Top Ten mi tema.:thumbup:

ROOST
14-abr.-2016, 12:47
¿Quieres que te explique con manzanitas?



Déjate De Cuentos y Sigue Aprendiendo De Petra5 .

No Corras !!

petra5
14-abr.-2016, 12:49
¿Quieres que te explique con manzanitas?

Me encanta ver en el Top Ten mi tema.:thumbup:

lee tizon del infierno,,,solo en reyna valeria de 1960 existe ese error,,,busca en la de 2015,,,muchos errores se van aclarando,,,de que te alegras,,te alivia saber que no sos complice de asesinato,,porque jehova de reyna valeria 1960,,te justifica,,,,,estas para internar,,lee reina valeria 2015,,,sos complice de muchas muertes,,es por las obras que los conocereis

ROOST
14-abr.-2016, 12:50
¿Es que acaso Jesús leyó del Nuevo Testamento de la Biblia Latinoamaricana que citas o quizá Jesús leyó del Nuevo Testamento de la Reina Valera?



Está Preguntando. Que Conste.



http://www.emoticonos3d.com/Normal/36_19_1.gif

petra5
14-abr.-2016, 12:54
Está Preguntando. Que Conste.



http://www.emoticonos3d.com/Normal/36_19_1.gif

ya le respondi,,,,jesus vino para evitar las transfusiones

petra5
14-abr.-2016, 12:56
Está Preguntando. Que Conste.



http://www.emoticonos3d.com/Normal/36_19_1.gif

ya le respondi,,,,jesus vino para evitar las transfusiones,,es de terror cuando un hombre carece del espiritu santo

ROOST
14-abr.-2016, 12:56
¿Es que acaso Jesús leyó del Nuevo Testamento de la Biblia Latinoamaricana que citas o quizá Jesús leyó del Nuevo Testamento de la Reina Valera?


¿Quieres que te explique con manzanitas?

Me encanta ver en el Top Ten mi tema.:thumbup:

Qué Les parece??

Solo Se Pregunta, Y Solo Se Contesta !!



http://www.emoticonos3d.com/Normal/36_19_1.gif

ROOST
14-abr.-2016, 12:58
Qué Les parece??

Expanium, Solo Se Pregunta, Y Solo Se Contesta !!



http://www.emoticonos3d.com/Normal/36_19_1.gif

Para Que Veas,Petra5 !!

ROOST
14-abr.-2016, 13:01
ya le respondi,,,,jesus vino para evitar las transfusiones,,es de terror cuando un hombre carece del espiritu santo

No Entiende Vuestro Idioma Petra5 !!

expanium
14-abr.-2016, 13:09
[B]Qué Les parece??

[SIZE="3"] Solo Se Pregunta, Y Solo Se Contesta !!



No entiendes el punto y no me molesta, por eso te explico con manzanitas todos las cosas y lo hago feliz. :biggrin:

Resulta que tus camaradas del gremio "Payasos Unidos Jamás Serán Vencidos" alegan que puesto que en versiones de la Biblia católicas y evangelicas no aparece el nombre de Dios en el Nuevo Testamento, Jesús no lo pronunció en absoluto.

Entonces preguntose al payaso Petra5:

¿Es que acaso Jesús leyó del Nuevo Testamento de la Biblia Latinoamaricana que citas o quizá Jesús leyó del Nuevo Testamento de la Reina Valera?

La respuesta es obvia. Jesús leía de los idiomas originales de la Biblia, no leyó la Biblia católica o evangélica y el texto original de la cita es como dice aquí:

El Espíritu del Señor Jehová está sobre mí, porque me ha ungido Jehová. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel, para proclamar el año de la buena voluntad de Jehová y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo, (Isa 61:1-2 RV)

Ahora captas el punto ¿verdad? Sino, tengo más manzanitas.:sneaky2:

petra5
14-abr.-2016, 13:10
Para Que Veas,Petra5 !!



y si,,cuando hay neuronas quemadas por existencias de alcohol y exesos,,,te cabe nacer loco

petra5
14-abr.-2016, 13:14
No entiendes el punto y no me molesta, por eso te explico con manzanitas todos las cosas y lo hago feliz. :biggrin:

Resulta que tus camaradas del gremio "Payasos Unidos Jamás Serán Vencidos" alegan que puesto que en versiones de la Biblia católicas y evangelicas no aparece el nombre de Dios en el Nuevo Testamento, Jesús no lo pronunció en absoluto.

Entonces preguntose al payaso Petra5:

¿Es que acaso Jesús leyó del Nuevo Testamento de la Biblia Latinoamaricana que citas o quizá Jesús leyó del Nuevo Testamento de la Reina Valera?

La respuesta es obvia. Jesús leía de los idiomas originales de la Biblia, no leyó la Biblia católica o evangélica y el texto original de la cita es como dice aquí:

El Espíritu del Señor Jehová está sobre mí, porque me ha ungido Jehová. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel, para proclamar el año de la buena voluntad de Jehová y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo, (Isa 61:1-2 RV)

Ahora captas el punto ¿verdad? Sino, tengo más manzanitas.:sneaky2:

pero esto es un episodio de un personaje,antes de cristo,,,ya sabes,,la resurrexion,,te mata

ROOST
14-abr.-2016, 13:15
Resulta que tus camaradas del gremio "Payasos Unidos Jamás Serán Vencidos"

Te Equivocaste De Foro !!

Qué les parece ??



http://www.emoticonos3d.com/Normal/36_19_1.gif

ROOST
14-abr.-2016, 13:18
y si,,cuando hay neuronas quemadas por existencias de alcohol y exesos,,,te cabe nacer loco

Que Barbaridad !!.

Saludos Expanium !!

Elohim00
15-abr.-2016, 00:32
Dejemos que los ignorantes que no leen la Biblia discutan y veamos
a continuación que Jesus si es Dios. Vean:


"La virgen concebirá a dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel,
que significa: Dios con nosotros" (Mateo 1, 23).


JESUS SI ES DIOS.

Elohim00
15-abr.-2016, 00:46
no,, son dos nombres,,,jesus de nazaret,,un gran profeta,donde el espiritu santo se poso sobre EL, milagros y dones derramo en su corto ministerio,, y el cristo o mesias,una jerarquia celestial por encima de los arcangeles,el cristo desciende sobre EL luego de los dias en el desierto,,te piensas que tu miguel arcangel es igual al de tu avatar???,pero repito debatir sobre la trilogia es muy espiritual,no se acepta carne,,solo se usa para que el espiritu se manifeste en este plano,,se acepta tu correccion,,pero te falta saber de esoterismo,,y sobre todo de espiritus,,sino diriamos al persignarnos,,en el nombre del padre,,de jesus y el espiritu santo,,algunas cosas la iglesia corrigio bien otras oculto,,el hijo del hombre es el cristo

"Y ustedes, ¿quien dicen que soy yo? Pedro respondió:
Tu eres el Cristo de Dios. Jesús les hizo esta advertencia: No se lo digan a nadie"
(Lucas 9, 20- 21).

Como dije, no leen la Biblia.


JESUS ES CRISTO.

petra5
15-abr.-2016, 06:20
"Y ustedes, ¿quien dicen que soy yo? Pedro respondió:
Tu eres el Cristo de Dios. Jesús les hizo esta advertencia: No se lo digan a nadie"
(Lucas 9, 20- 21).

Como dije, no leen la Biblia.


JESUS ES CRISTO.

lo que vieron y oyeron,,vieron que elias era el bautista,,,que el cristo era un espiritu de alta luz,,,cuando bajaron del monte,,lo hicieron con jesus hombre,,no les confirmo nada,,simplemente asintio o admitio las conclusiones de sus dicipulos,,,pero lo que vieron en la vision,,de un rostro y vestiduras resplandeciente es cristo

expanium
15-abr.-2016, 10:26
Dejemos que los ignorantes que no leen la Biblia discutan y veamos
a continuación que Jesus si es Dios. Vean:


"La virgen concebirá a dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel,
que significa: Dios con nosotros" (Mateo 1, 23).


JESUS SI ES DIOS.

Más bien, el ángel dijo:

(Mateo 1:20-23) ... “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María tu esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo. Dará a luz un hijo, y tienes que ponerle por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. Todo esto realmente pasó para que se cumpliera lo que Jehová había hablado por su profeta, que dijo: “¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.

De manera que el nombre personal del Hijo cuando estuvo en la Tierra fue Jesús.

Emmanuel, como un título de Jesús, pues en la persona de su Hijo, Jehová Dios estaba con la humanidad. Jesús decía:

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.) “Yo lo conozco [a Dios], porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado.” (Juan 7:29.)

Ahora, el nombre Emmanuel no fue exclusivo de Jesús, antes, durante y después de Cristo ha sido un mombre de uso común. En los nombres hebreos era muy común incluir la palabra "Dios". Por ejemplo, Elihú —el joven que consoló y corrigió a Job— su nombre significa “Mi Dios Es Él”.

Pero, ¿cuándo la gente llamaba Emmanuel —“Con Nosotros Está Dios”— a Jesús como título de él?

(Juan 12:12, 13) Al día siguiente la gran muchedumbre que había venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, tomaron ramas de palmeras y salieron a su encuentro. Y se pusieron a gritar: “¡Salva, te rogamos! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová, sí, el rey de Israel!”.

Es decir, Dios "estaba" con ellos en la persona de su enviado, su Hijo Jesús.

petra5
15-abr.-2016, 10:59
Más bien, el ángel dijo:

(Mateo 1:20-23) ... “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María tu esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo. Dará a luz un hijo, y tienes que ponerle por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. Todo esto realmente pasó para que se cumpliera lo que Jehová había hablado por su profeta, que dijo: “¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.

De manera que el nombre personal del Hijo cuando estuvo en la Tierra fue Jesús.

Emmanuel, como un título de Jesús, pues en la persona de su Hijo, Jehová Dios estaba con la humanidad. Jesús decía:

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.) “Yo lo conozco [a Dios], porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado.” (Juan 7:29.)

Ahora, el nombre Emmanuel no fue exclusivo de Jesús, antes, durante y después de Cristo ha sido un mombre de uso común. En los nombres hebreos era muy común incluir la palabra "Dios". Por ejemplo, Elihú —el joven que consoló y corrigió a Job— su nombre significa “Mi Dios Es Él”.

Pero, ¿cuándo la gente llamaba Emmanuel —“Con Nosotros Está Dios”— a Jesús como título de él?

(Juan 12:12, 13) Al día siguiente la gran muchedumbre que había venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, tomaron ramas de palmeras y salieron a su encuentro. Y se pusieron a gritar: “¡Salva, te rogamos! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová, sí, el rey de Israel!”.



12El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, 13tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!
https://www.bible.com/es/bible/149/jhn.12.12-13.rvr1960,,,,reina valeria 1960 bible

expanium
15-abr.-2016, 11:15
12El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, 13tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!
https://www.bible.com/es/bible/149/jhn.12.12-13.rvr1960,,,,reina valeria 1960 bible

Correcto, del Señor Jehová.

Jesús exclamó a su Padre Jehová:

"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra..."
(Mat 11:25 RV 1960)

petra5
15-abr.-2016, 16:10
Correcto, del Señor Jehová.

Jesús exclamó a su Padre Jehová:

"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra..."
(Mat 11:25 RV 1960)

jesus no lo menciona,,nunca

expanium
16-abr.-2016, 13:14
Jesús no es Dios:

"quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios." --(1 Corintios 11:3)

La autoridad de Jesucristo es Jehová.

Ulsr
16-abr.-2016, 16:39
Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
Mientes en todas tus citas del Nuevo Testamento. Mientes...Testigo de Jehová, aunque te de rabia e ira...como tu dios...Jehová no existe en el antiguo testamento en estas citas. Mientes como todos los testigos de Jehová que utilizan su biblia alterada. Su talón de Aquiles.



Parece que no tomaste nota. En efecto, sí aparece el nombre de Dios en la cita del A.T.:

(Salmo 118:26) Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová;...

(Salmo 118:25) ¡Ay, pues, Jehová, salva, sí, por favor! ¡Ay, pues, Jehová, otorga éxito, sí, por favor!

Y Jesús dijo:

"Vengo en nombre de mi Padre y ustedes no me aceptan. Pero si viene alguien que hable por su propia cuenta, ¡a ese sí lo aceptan!" (Jua 5:43 PDT, evangélica)

Jesús no es Dios:

(Juan 12:13) tomaron ramas de palmeras y salieron a su encuentro. Y se pusieron a gritar: “¡Salva, te rogamos! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová, sí, el rey de Israel!”.



A quien quieres engañar?

Observa que yo puse que las citas que haces del NUEVO TESTAMENTO no existe la palabra "Jehová".

Yo no te estoy señalando que "sí aparece el nombre de Dios en la cita del A.T" Que traes como colación que no encaja en mi señalamiento.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Ulsr
16-abr.-2016, 16:43
Jesús no es Dios:

"quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios." --(1 Corintios 11:3)

La autoridad de Jesucristo es Jehová.


Jesús jamás menciona a Jehová como su Padre. Da un solo ejemplo. ¡Mentirosos sois testigos de Jehová!:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

expanium
16-abr.-2016, 21:20
Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
Mientes en todas tus citas del Nuevo Testamento. Mientes...Testigo de Jehová, aunque te de rabia e ira...como tu dios...Jehová no existe en el antiguo testamento en estas citas. Mientes como todos los testigos de Jehová que utilizan su biblia alterada. Su talón de Aquiles.





A quien quieres engañar?

Observa que yo puse que las citas que haces del NUEVO TESTAMENTO no existe la palabra "Jehová".

Yo no te estoy señalando que "sí aparece el nombre de Dios en la cita del A.T" Que traes como colación que no encaja en mi señalamiento.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:


Lo cierto es que Jesucristo no leí, ni citaba de tu "Nuevo Testamento" adulterado. Jesús leía y citaba de los idiomas originales de la Biblia.

Por ejemplo, una vez Jesús:

(Lucas 4:16-19) vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”.

Elohim00
16-abr.-2016, 21:44
lo que vieron y oyeron,,vieron que elias era el bautista,,,que el cristo era un espiritu de alta luz,,,cuando bajaron del monte,,lo hicieron con jesus hombre,,no les confirmo nada,,simplemente asintio o admitio las conclusiones de sus dicipulos,,,pero lo que vieron en la vision,,de un rostro y vestiduras resplandeciente es cristo

Falso, inventas cosas. En ninguna parte de la Biblia dice que Cristo
era un espíritu de luz. Pon el fundamento biblico que dice semejante mentira.

Elohim00
16-abr.-2016, 21:47
Más bien, el ángel dijo:

(Mateo 1:20-23) ... “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María tu esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo. Dará a luz un hijo, y tienes que ponerle por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. Todo esto realmente pasó para que se cumpliera lo que Jehová había hablado por su profeta, que dijo: “¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.

De manera que el nombre personal del Hijo cuando estuvo en la Tierra fue Jesús.

Emmanuel, como un título de Jesús, pues en la persona de su Hijo, Jehová Dios estaba con la humanidad. Jesús decía:

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.) “Yo lo conozco [a Dios], porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado.” (Juan 7:29.)

Ahora, el nombre Emmanuel no fue exclusivo de Jesús, antes, durante y después de Cristo ha sido un mombre de uso común. En los nombres hebreos era muy común incluir la palabra "Dios". Por ejemplo, Elihú —el joven que consoló y corrigió a Job— su nombre significa “Mi Dios Es Él”.

Pero, ¿cuándo la gente llamaba Emmanuel —“Con Nosotros Está Dios”— a Jesús como título de él?

(Juan 12:12, 13) Al día siguiente la gran muchedumbre que había venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, tomaron ramas de palmeras y salieron a su encuentro. Y se pusieron a gritar: “¡Salva, te rogamos! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová, sí, el rey de Israel!”.

Es decir, Dios "estaba" con ellos en la persona de su enviado, su Hijo Jesús.


Da a entender que Jesús es Dios. Hay mas fundamento biblico
que demuestra esta verdad católica.

expanium
16-abr.-2016, 22:00
Da a entender que Jesús es Dios. Hay mas fundamento biblico
que demuestra esta verdad católica.

¿El nombre Emmanuel da a entenderlo?

Emmanuel no es un nombre exclusivo del Hijo, en tiempos bíblicos y ahora es un nombre de uso común. Significa "Con Nosotros Está Dios" y viene siendo un título para el Hijo, pues en la persona del Hijo, Jehová Dios estaba con la humanidad. Y el nombre personal del Hijo es Jesús.

No era raro que los nombres hebreos incluyeran en sí la palabra para Dios o hasta una forma abreviada del nombre personal de Dios. Por ejemplo, Eliatá significa “Dios Ha Venido”; Jehú significa “Jehová Es Él”; Elías significa “Mi Dios Es Jehová”. Pero ninguno de estos nombres implicaba que el que llevaba el nombre fuera Dios mismo.

Elohim00
17-abr.-2016, 02:45
Ya vimos en Mateo 1, 23 como Jesús, identificado como Emmanuel, Dios con nosotros,
claramente nos dice que Jesús es Dios. Ahora veamos otro texto biblico que demuestra
aun mas esta Verdad Católica. Vean:


"En el principio estaba el Verbo y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios" (Juan 1, 1).


Luego vemos en el versículo 14 que dice:


"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1, 14).


Luego continua en el versículo 15:


"Juan dió testimonio de él; cuando dijo: de el yo hablaba cuando dije:
el que ha venido detras de mi ya está delante de mi, porque era antes
que yo" (Juan 1, 15).


Y en el versiculo 18 la Biblia nos revela que Jesús es Dios. Vean:


"Nadie ha visto a Dios jamás, pero Dios-Hijo único, nos lo dió
a conocer" (Juan 1, 18).


El Verbo que estaba en el principio, que estaba con Dios y era Dios,
ese mismo Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
Del que Juan dió testimonio y que está ahora en el seno del Padre,
ese es Cristo Jesus.

JESUS SI ES DIOS.

petra5
17-abr.-2016, 06:37
¿El nombre Emmanuel da a entenderlo?

Emmanuel no es un nombre exclusivo del Hijo, en tiempos bíblicos y ahora es un nombre de uso común. Significa "Con Nosotros Está Dios" y viene siendo un título para el Hijo, pues en la persona del Hijo, Jehová Dios estaba con la humanidad. Y el nombre personal del Hijo es Jesús.

No era raro que los nombres hebreos incluyeran en sí la palabra para Dios o hasta una forma abreviada del nombre personal de Dios. Por ejemplo, Eliatá significa “Dios Ha Venido”; Jehú significa “Jehová Es Él”; Elías significa “Mi Dios Es Jehová”. Pero ninguno de estos nombres implicaba que el que llevaba el nombre fuera Dios mismo.


es verdad,,jesus no es dios,,jehova tampococo,,,,porque el padre es dios de vida,,y los testigos de jehova no estan en la biblia como salvadores,,menos aun cuando ofrecen sacrificios humanos crueles

petra5
17-abr.-2016, 06:50
Falso, inventas cosas. En ninguna parte de la Biblia dice que Cristo
era un espíritu de luz. Pon el fundamento biblico que dice semejante mentira.

que vieron en la vision,,de un rostro y vestiduras resplandeciente es cristo,,,EL es mi hijo amado,a EL escuchadle,,,quien es el hijo del padre,,,guadalupe,????,ni figura en la biblia

ROOST
17-abr.-2016, 08:40
es verdad,,jesus no es dios,,jehova tampococo,,,,

ROOST Te Saluda Petra5.

Aprendan Cristianos !!

expanium
17-abr.-2016, 10:42
Jesús no es Dios.

Jesús dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. (Lucas 23:46.)

Si Jesús fuera Dios, ¿por qué habría de encomendar su espíritu al Padre?

ROOST
17-abr.-2016, 10:47
Jesús no es Dios.

Jesús dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. (Lucas 23:46.)

Si Jesús fuera Dios, ¿por qué habría de encomendar su espíritu al Padre?


ROOST Te Saluda.

Y Qué Es El espíritu ??

expanium
17-abr.-2016, 10:54
ROOST Te Saluda.

Y Qué Es El espíritu ??



La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú·aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado. Por lo tanto, el significado primario de rú·aj y pnéu·ma es “aliento”, aunque de este significado se han derivado otras acepciones.

De manera que aquí se refiere la fuerza vital de las criaturas o fuerza de vida, la fuerza procedente de Jehová Dios que anima al ser vivo.

(Santiago 2:26) En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto,...

(Salmo 146:4) Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos....

ROOST
17-abr.-2016, 10:57
La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa“respirar o soplar”,


Para Que Veas.

¿ Y Para qué le Encargó Eso a su Dios ??

expanium
17-abr.-2016, 10:59
Para Que Veas.

¿ Y Para qué le Encargó Eso a su Dios ??



¿Qué necesitas para respirar o soplar? o ¿qué necesitas para levantar algo?

ROOST
17-abr.-2016, 11:07
¿Qué necesitas para respirar o soplar? o ¿qué necesitas para levantar algo?


Jesús no es Dios.

Jesús dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. (Lucas 23:46.)




Y Para Qué Encargar ??:El espíritu ??




Iniciado por expanium
La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa“respirar o soplar”,

ROOST
17-abr.-2016, 11:10
¿Qué necesitas para respirar o soplar?

Tener Cuerpo .

ROOST
17-abr.-2016, 11:15
o ¿qué necesitas para levantar algo?

Principalmente, Las Manos.

expanium
17-abr.-2016, 11:37
Principalmente, Las Manos.



Cerebro no necesitas porque no tienes nada en la azotea.:001_unsure:

Tanto para respirar, soplar y levartar algo necesitas: FUERZA

Y puesto que el Creador Jehová tiene el poder de restaurar el espíritu o la fuerza de vida a un muerto, es que su Hijo, le encargó su espíritu.

ROOST
17-abr.-2016, 11:41
Cerebro no necesitas porque no tienes nada en la azotea.:001_unsure:




Déjate De Cuentos .Contestas Estupideces !!

ROOST
17-abr.-2016, 11:43
Y Para Qué Encargar ??:El espíritu ??






Te Toca Petra5 .

ROOST
17-abr.-2016, 11:50
Y Para Qué Encargar ??:El espíritu ??






Petra5 No Viene.

Te Toca Maxicastag !!

ROOST
17-abr.-2016, 11:55
Y Para Qué Encargar ??:El espíritu ??






Eclesiastés 12 (RVR1960)

7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.



Te Toca, Agnostico100 !!

ROOST
17-abr.-2016, 12:04
Y Para Qué Encargar ??:El espíritu ??






Eclesiastés 12 (RVR1960)

7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.



Te Toca, Agnostico100 !!



Tendremos Que Esperar Caballeros y Bellas Damas,

A Que Alguien Conteste Acertadamente !!

petra5
17-abr.-2016, 14:30
Eclesiastés 12 (RVR1960)

7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.



Te Toca, Agnostico100 !!



porque lo estas diciendo y esta escrito,,es la verdad,,nuestra esencia y composicion

expanium
17-abr.-2016, 14:44
Eclesiastés 12 (RVR1960)

7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.



Te Toca, Agnostico100 !!



Porque cuando le vayas a encargar tu espíritu a Jehová o a su Hijo, le estás encargado tu vida futura.

Porque así como Jehová revive a los muertos, el Hijo lo hace de la misma manera.

(Salmo 146:4) Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

petra5
17-abr.-2016, 15:20
Porque cuando le vayas a encargar tu espíritu a Jehová o a su Hijo, le estás encargado tu vida futura.

Porque así como Jehová revive a los muertos, el Hijo lo hace de la misma manera.

(Salmo 146:4) Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.


creete!!!si perdes la memoria renaces autista,o descerebrado,o te haces el bolu,bolu ,,las joyas espirituales que nos elevan ,,no mueren,,las otras tampoco,,,,si vamos a renacer no es de afirmar que el destino no es una loteria,,mira la que te toco,,naciste titere

ROOST
17-abr.-2016, 15:29
Porque cuando le vayas a encargar tu espíritu a Jehová o a su Hijo, le estás encargado tu vida futura.




Déjate De Cuentos.Nadie Muere !!

ROOST
17-abr.-2016, 15:31
Porque así como Jehová revive a los muertos, el Hijo lo hace de la misma manera.



Por Cierto, Y Lázaro ???????????

Elohim00
17-abr.-2016, 15:58
que vieron en la vision,,de un rostro y vestiduras resplandeciente es cristo,,,EL es mi hijo amado,a EL escuchadle,,,quien es el hijo del padre,,,guadalupe,????,ni figura en la biblia

Era Jesús transfigurado, pero era la misma persona. Jesús = Cristo.