PDA

Ver la Versión Completa : necesito ayuda



inmacar
11-mar.-2016, 10:17
hola me llamo inma, soy de valencia y tengo 24 años, y quisiera que alguien em echara un cable con el tema de los estudios, vereis llevo como seis años empezando cursos y dejandolos a la semana como mucho duro un mes, y quisera saber que puedo estudiar en mi cudad de modo presencial que sea sencillo y que vaya a mi ritmo, esque me dicen todos que debo ser realista y hacer cosas poco a poco y que sean afines a mi, y estoy de acueerdo y me siento muy mal, fracasada porque no encuentro nada que me llene y pueda acabarlo, pienso que si no puedo ni con un grado medio no puedo con nada y me dice mi sicologa sobretodo que haga cosas faciles que vaya poco a poco y que no vaya aprisa, ya que las prisas no llevan a ningun puerto bueno, y estoy desesperada porque siento que no valgo para mucho, dice mi sicologa que no hace falta que sufra tanto ni que me exija tanto esque soy muy exigente conmigo misma, al principio pense en hacer algo relacionado con la sanidad pero esque no puedo no tengo habilidades en ese campo, porque no se me da bien al fisica y la quimica y en lo sanitario hay mucho de eso, pero me dicen que intente cosas afines a mi, y no se que hacer, porque tengo miedo de que no lo termine, y de lo que pueden pensar mi familia y los demas sobre mi. Quiesiera hacer algo afin a mi, facil y que lo pueda mantener, ya que son muchos años los que he intentado cosas y las he dejado al mes como muy tarde, y quisiera que alguien me echara un cable y me diejra que cosas puedo ahcer que no sean tan complejas y que pueda con ellas, si alguien sabe de cursos de lo que sea aqui en valencia me gustaria que em lo dijerais, cursos no muy caros, ni complicados, y que me sirvan para un futuro, tengo miedo de llegar a los 30 años y no haber hecho nada y no tener nada con lo que poder encontrar trabajo ni estudios suficientes para tener cultura. Quiero hacer lo que sea, pero que sea util y no cueste mucho dinero, se que estoy pidiendo mucho y puede que sea imposible encontrar algo afin a mi ya que ni se que es lo que me gusta, ni se por donde tirar, ni cuales son mis habilidades, me siento muy inutil y veo que es un callejon sin salida, bueno espero me podais ayudar, ya que no se que hacer a continuacion.

un saludo y espero alguien que este como yo o sepa de lo que hablo pueda darme consejos buenos y me saque de este callejon sin salida.

EsquizOfelia
11-mar.-2016, 10:41
¿valencia?
¿Valencia de dónde? Conozco 4 países que tienen ciudades llamadas Valencia.

Violetta
11-mar.-2016, 11:52
Te leo y veo que tu autoestima está un poco baja. Podrías comenzar por ayudar a quien menos tiene, aclara la mente, se esponja el corazón y te deja ver todo lo que tienes y dejas ir, por decidia, flojera, por tontería, etc. Tienes una edad que yo disfrutaría a brincos!!! Así que la puedes aprovechar al máximo.

Suerte!

Nietzscheano
11-mar.-2016, 12:45
La psicóloga te está estafando. Hay que esforzarse en esta vida, enfrentar los miedos y poner como escudo de armas la voluntad por sobre todo. Puedes comenzar terminando lo que inicias, sea lo que sea. Y como agradecimiento por mi consejo cuéntale lo que dije a tu psicóloga. Verás su... Reacción.

Dorogoi
13-mar.-2016, 13:29
hola me llamo inma, soy de valencia y tengo 24 años, y quisiera que alguien em echara un cable con el tema de los estudios, vereis llevo como seis años empezando cursos y dejandolos a la semana como mucho duro un mes, y quisera saber que puedo estudiar en mi cudad de modo presencial que sea sencillo y que vaya a mi ritmo, esque me dicen todos que debo ser realista y hacer cosas poco a poco y que sean afines a mi, y estoy de acueerdo y me siento muy mal, fracasada porque no encuentro nada que me llene y pueda acabarlo, pienso que si no puedo ni con un grado medio no puedo con nada y me dice mi sicologa sobretodo que haga cosas faciles que vaya poco a poco y que no vaya aprisa, ya que las prisas no llevan a ningun puerto bueno, y estoy desesperada porque siento que no valgo para mucho, dice mi sicologa que no hace falta que sufra tanto ni que me exija tanto esque soy muy exigente conmigo misma, al principio pense en hacer algo relacionado con la sanidad pero esque no puedo no tengo habilidades en ese campo, porque no se me da bien al fisica y la quimica y en lo sanitario hay mucho de eso, pero me dicen que intente cosas afines a mi, y no se que hacer, porque tengo miedo de que no lo termine, y de lo que pueden pensar mi familia y los demas sobre mi. Quiesiera hacer algo afin a mi, facil y que lo pueda mantener, ya que son muchos años los que he intentado cosas y las he dejado al mes como muy tarde, y quisiera que alguien me echara un cable y me diejra que cosas puedo ahcer que no sean tan complejas y que pueda con ellas, si alguien sabe de cursos de lo que sea aqui en valencia me gustaria que em lo dijerais, cursos no muy caros, ni complicados, y que me sirvan para un futuro, tengo miedo de llegar a los 30 años y no haber hecho nada y no tener nada con lo que poder encontrar trabajo ni estudios suficientes para tener cultura. Quiero hacer lo que sea, pero que sea util y no cueste mucho dinero, se que estoy pidiendo mucho y puede que sea imposible encontrar algo afin a mi ya que ni se que es lo que me gusta, ni se por donde tirar, ni cuales son mis habilidades, me siento muy inutil y veo que es un callejon sin salida, bueno espero me podais ayudar, ya que no se que hacer a continuacion.

un saludo y espero alguien que este como yo o sepa de lo que hablo pueda darme consejos buenos y me saque de este callejon sin salida.Hola,
no te hagas problema que conozco muchísimos en la misma situación. Personas con un elevado entusiasmo y una perseverancia cero. Con voluntad de lombriz. Empiezan cursos porque quieren reventar el mundo y a los pocos días están como en “veremos”.

La solución es aceptar que no tienes futuro con cosas que requieran sacrificio y perseverancia; no son para tì. Cursos universitarios de tres días no existen y esas pastillas que uno toma y ya tiene un oficio, tampoco.

Quizàs sea mejor ser realista y convencerte que no llegaràs a nada de importante: pero tampoco lo recetò el médico eso de tener que hacer cursos. Si tù no naciste para eso confórmate con ser una empleada de segunda categoría.

Una actividad que no requiera perseverancia y sacrificio no existe: ni siquiera ser artista.

Dedìcate a ser feliz, aceptar tu condición de segunda y vive plenamente. Tù eres mayor de 21 años y ya eres responsable de todos tus actos y decisiones: toma tu decisión y abandona todo esfuerzo para mejorar.

Cuando en un futuro veas que no tienes nada interesante que ofrecer para un trabajo y que tu sueldo será ínfimo quizás te replantearàs el problema y ya habràs aprendido que se necesita sacrificio para vivir: la perseverancia es sacrificio. La voluntad es como un castigo. Nadie dijo que la vida es simple. Tampoco nadie dijo que el sacrificio será siempre premiado; pero lo que podemos estar seguros es que el no-sacrificio seguramente no lo premia nadie…..Jamàs; porque pasa por la injusticia.

Mi consejo es que te dejes estar y cuando habràs visto que ya tienes muchos años y que los jòvenes voluntariosos te superan en todo y tienen sueldos mejores, quizàs trataràs de cambiar y mejorar.

En caso contrario, elige algo que te guste y sìguelo hasta el extremo de las fuerzas, hasta que salgan làgrimas de tus ojos cansados de tanto estudiar, hasta que los profesores vengan a preguntarte para aprender ellos. Todo lo que dices son excusas para tu dejadez y pachorra: que no sean complejas, tener cultura pero en una semana, algo que vaya a tu ritmo de tortuga, algo que te "llene", etc. Excusas para tu falta de voluntad.

Te saludo.

new psycho
23-mar.-2016, 09:40
hola me llamo inma, soy de valencia y tengo 24 años, y quisiera que alguien em echara un cable con el tema de los estudios, vereis llevo como seis años empezando cursos y dejandolos a la semana como mucho duro un mes, y quisera saber que puedo estudiar en mi cudad de modo presencial que sea sencillo y que vaya a mi ritmo, esque me dicen todos que debo ser realista y hacer cosas poco a poco y que sean afines a mi, y estoy de acueerdo y me siento muy mal, fracasada porque no encuentro nada que me llene y pueda acabarlo, pienso que si no puedo ni con un grado medio no puedo con nada y me dice mi sicologa sobretodo que haga cosas faciles que vaya poco a poco y que no vaya aprisa, ya que las prisas no llevan a ningun puerto bueno, y estoy desesperada porque siento que no valgo para mucho, dice mi sicologa que no hace falta que sufra tanto ni que me exija tanto esque soy muy exigente conmigo misma, al principio pense en hacer algo relacionado con la sanidad pero esque no puedo no tengo habilidades en ese campo, porque no se me da bien al fisica y la quimica y en lo sanitario hay mucho de eso, pero me dicen que intente cosas afines a mi, y no se que hacer, porque tengo miedo de que no lo termine, y de lo que pueden pensar mi familia y los demas sobre mi. Quiesiera hacer algo afin a mi, facil y que lo pueda mantener, ya que son muchos años los que he intentado cosas y las he dejado al mes como muy tarde, y quisiera que alguien me echara un cable y me diejra que cosas puedo ahcer que no sean tan complejas y que pueda con ellas, si alguien sabe de cursos de lo que sea aqui en valencia me gustaria que em lo dijerais, cursos no muy caros, ni complicados, y que me sirvan para un futuro, tengo miedo de llegar a los 30 años y no haber hecho nada y no tener nada con lo que poder encontrar trabajo ni estudios suficientes para tener cultura. Quiero hacer lo que sea, pero que sea util y no cueste mucho dinero, se que estoy pidiendo mucho y puede que sea imposible encontrar algo afin a mi ya que ni se que es lo que me gusta, ni se por donde tirar, ni cuales son mis habilidades, me siento muy inutil y veo que es un callejon sin salida, bueno espero me podais ayudar, ya que no se que hacer a continuacion.

un saludo y espero alguien que este como yo o sepa de lo que hablo pueda darme consejos buenos y me saque de este callejon sin salida.

Tus amigos y tu familia no saben como te sentís?

Si son familia y amigos no deberías ocultarles tus miedos ni sentir tanta vergüenza ante ellos.

Debe haber unas cien cosas en las que serías buena. No elijas las fáciles. Busca esas que harías aunque te las prohibieran.

Igual, primero me sentaría a ver como sube el sol desde el mar.

Que te vaya bién.

Slds.

Bettylpz03
07-may.-2016, 01:23
hola me llamo inma, soy de valencia y tengo 24 años, y quisiera que alguien em echara un cable con el tema de los estudios, vereis llevo como seis años empezando cursos y dejandolos a la semana como mucho duro un mes, y quisera saber que puedo estudiar en mi cudad de modo presencial que sea sencillo y que vaya a mi ritmo, esque me dicen todos que debo ser realista y hacer cosas poco a poco y que sean afines a mi, y estoy de acueerdo y me siento muy mal, fracasada porque no encuentro nada que me llene y pueda acabarlo, pienso que si no puedo ni con un grado medio no puedo con nada y me dice mi sicologa sobretodo que haga cosas faciles que vaya poco a poco y que no vaya aprisa, ya que las prisas no llevan a ningun puerto bueno, y estoy desesperada porque siento que no valgo para mucho, dice mi sicologa que no hace falta que sufra tanto ni que me exija tanto esque soy muy exigente conmigo misma, al principio pense en hacer algo relacionado con la sanidad pero esque no puedo no tengo habilidades en ese campo, porque no se me da bien al fisica y la quimica y en lo sanitario hay mucho de eso, pero me dicen que intente cosas afines a mi, y no se que hacer, porque tengo miedo de que no lo termine, y de lo que pueden pensar mi familia y los demas sobre mi. Quiesiera hacer algo afin a mi, facil y que lo pueda mantener, ya que son muchos años los que he intentado cosas y las he dejado al mes como muy tarde, y quisiera que alguien me echara un cable y me diejra que cosas puedo ahcer que no sean tan complejas y que pueda con ellas, si alguien sabe de cursos de lo que sea aqui en valencia me gustaria que em lo dijerais, cursos no muy caros, ni complicados, y que me sirvan para un futuro, tengo miedo de llegar a los 30 años y no haber hecho nada y no tener nada con lo que poder encontrar trabajo ni estudios suficientes para tener cultura. Quiero hacer lo que sea, pero que sea util y no cueste mucho dinero, se que estoy pidiendo mucho y puede que sea imposible encontrar algo afin a mi ya que ni se que es lo que me gusta, ni se por donde tirar, ni cuales son mis habilidades, me siento muy inutil y veo que es un callejon sin salida, bueno espero me podais ayudar, ya que no se que hacer a continuacion.

un saludo y espero alguien que este como yo o sepa de lo que hablo pueda darme consejos buenos y me saque de este callejon sin salida.
hola, inma, mucho gusto es un placer saludarte, en relación al cuestiona miento que has hecho solo puedo decirte, que cada persona es el reflejo de lo que opina hacia ella misma, debes meditar acerca de lo que tu realmente deseas hacer por mas ñoño, absurdo, o poco realista que parezca, cada persona decide sola el rumbo de su vida, no creo que ir al psicólogo sea malo, lo malo es que no te esta ayudando, tu autoestima es demasiado baja y eso te esta generando aun mas problemas de inseguridad, creo que deberias tomarte un tiempo contigo misma y pensar en lo que te hace feliz, algo que te llene no se ayudar a los que menos tienen, la moda, dibujos, algún talento debes tener tus habilidades solo están dormidas debido a tu poca confianza contigo misma, todos en algún momento llegamos a pensar que no servimos para nada, pero way, todos somos buenos para algo... nos cuesta trabajo llegar a saberlo, porque nosotros no confiamos en nosotros mismos, te aconsejo que aprendas a amarte y a tenerte confianza y respeto, para que se lo proyectes a los demás,.... la escuela no es facil, quizás repruebes algunas materias es parte del proceso de aprendizaje, no todos nacen sabiendo, pero aprenden con el tiempo, todo es un sacrificio... y medita esta frase... NO TE CONFORMES CON LO QUE TIENES, LUCHA POR LO QUE TE MERECES



P.D: volvi a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubri que el sentido de mi vida era el que YO LE QUISIERA DAR!!! paulo coelho