PDA

Ver la Versión Completa : Jehová Es El Padre De Jesús ??,,



ROOST
29-feb.-2016, 18:44
Juan 1 (RVR1960)

18 A Dios nadie le vio jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él le ha dado a conocer.

Éxodo 33 (RVR1960)

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara,
como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

ROOST
29-feb.-2016, 18:51
Juan 1 (RVR1960)

18 A Dios nadie le vio jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él le ha dado a conocer.





Juan 12 (RVR1960)

45 y el que me ve, ve al que me envió.

ROOST
29-feb.-2016, 19:00
Juan 12 (RVR1960)

45 y el que me ve, ve al que me envió.



Juan 5:43 (RVR1960)

43 Yo he venido en nombre de mi Padre,
y no me recibís;
si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

ROOST
29-feb.-2016, 19:11
Juan 5:43 (RVR1960)

43 Yo he venido en nombre de mi Padre,
y no me recibís;
si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

¿ Qué Les Parece ?? ,, En Nombre De su Padre ,,

Pero No Dice Jehová ,,

ROOST
01-mar.-2016, 11:00
¿ Qué Les Parece ?? ,, En Nombre De su Padre ,,

Pero No Dice Jehová ,,



¿ Entonces quién Era El Padre De Jesús ?? ,,

Byoma-Zaleen-Argyle
01-mar.-2016, 23:00
El nombre propio "Jesús" significa "Salvación de Jehová". Entonces, si en el siglo I de esta era común, "toda carne vería el medio de salvar de Dios (Lucas 3:6; NM)", se concluye que Jehová es el Dios Verdadero, quien envió a su Hijo Jesucristo a la Tierra (Juan 3:16; NM).

ROOST
02-mar.-2016, 10:49
El nombre propio "Jesús" significa "Salvación de Jehová".

¿ En Qué Te Basas ,, Fuente de Referencia ? ,,

ROOST
02-mar.-2016, 12:23
¿ Entonces quién Era El Padre De Jesús ?? ,,



Juan 5 (RVR1960)

15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.

16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle,

porque hacía estas cosas en el día de reposo.

17 Y Jesús les respondió:

Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

ROOST
03-mar.-2016, 09:47
Juan 5 (RVR1960)

15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.

16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle,

porque hacía estas cosas en el día de reposo.

17 Y Jesús les respondió:

Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.



Éxodo 20 (RVR1960)

8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día;

por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.


Para que Vean ,,

petra5
03-mar.-2016, 10:40
Éxodo 20 (RVR1960)

8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día;

por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.


Para que Vean ,,


aaaahhhhh!!!!cierto que la arqueologia encontro resto de carruajes y armamento egipcio donde el mar rojo se cerro,,,siii es bastisimo el cumulo de pruebas que el pieblo elegido haya vagado 40 años por ahi,,,ni un diente,,,como pueden venerar un libro judio tan contradictorio,,que incita a la idolatria de serpientes y su raza,,que asesina al divino maestro

ROOST
03-mar.-2016, 10:56
Éxodo 20 (RVR1960)

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día;

por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.






Juan 5 (RVR1960)


17 Y Jesús les respondió:

Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.



Para que Vean ,,

Jehová Descansaba ,, Y El Padre De Jesús Trabajaba ,,

Byoma-Zaleen-Argyle
03-mar.-2016, 23:36
¿En qué baso mi argumentación? Las Escrituras mismas brindan esa clase de discernimiento: muchos nombres de personajes bíblicos tienen un significado característico acorde a la función, comisión o propósito que hayan llevado a cabo. Por ejemplo, "Y ya no te llamarás más por el nombre Abrán; y tu nombre tiene que llegar a ser Abrahán, porque padre de una muchedumbre de naciones de seguro te haré yo (Génesis 17:5)". En ese sentido, si Jesús fue el "medio de salvar de Dios (Lucas 3:6)", es decir, "el cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29)" y que fue provisto por Jehová (Génesis 22:14), pregunto: ¿acaso no vino Jesucristo, entre otras cosas, a "salvar lo que estaba perdido (Lucas 19:10)"?

Byoma-Zaleen-Argyle
03-mar.-2016, 23:57
Es cierto que Jehová procedió "a descansar el día séptimo y hacerlo sagrado (Génesis 2:2-3)", un precepto que aparece también en Exodo 20:8-11 como parte de los famosos "10 Mandamientos". Sin embargo, si realmente "descansó" como algunos creen, ¿por qué las Escrituras mencionan, entre otras cosas, que Jehová crearía "nuevos cielos y una nueva tierra (Isaías 65:17)" o que "el pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa (Isaías 60:22)"?

Byoma-Zaleen-Argyle
04-mar.-2016, 00:08
"Yo (Jesucristo) he venido en nombre de mi Padre... (Juan 5:43; RVR)
Tengo entendido que otro profetas anteriores a Cristo, fueron comisionados por Jehová mismo para comunicar diversos mensajes. Así pues, vemos que Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel y el resto de los profetas menores hablaron de parte de Jehová, al decir "Esto es lo que ha dicho Jehová..." En efecto, todos ellos "vinieron en el Nombre de Jehová", es decir, como representantes humanos especialmente autorizados para persuadir a los israelitas de arrepentirse de su mal proceder y regresar a la adoración acepta de El. En ese sentido, también Jesucristo vino en el Nombre de Su Padre (Jehová). Los israelitas de su tiempo no dudaron jamás de este Nombre, pues ya lo conocían. De no ser así, entonces ¿por qué existe tan numerosa y variada evidencia en la que aparece grabado el Tetragramaton (YHWH), tan comúnmente utilizado inclusive en la Septuaginta?

ROOST
04-mar.-2016, 09:21
¿En qué baso mi argumentación? el cordero de Dios
y que fue provisto por Jehová (Génesis 22:14),

Génesis 22 (RVR1960)

14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.

Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.

¿ En Dónde Dice ? ,,

ROOST
04-mar.-2016, 09:26
y que fue provisto por Jehová (Génesis 22:14), pregunto: ¿acaso no vino Jesucristo,

En Génesis No Dice que Enviará A Un Hombre ,,

ROOST
04-mar.-2016, 09:28
En Génesis No Dice que Enviará A Un Hombre ,,



Génesis 22 (RVR1960)

14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.

ROOST
04-mar.-2016, 09:31
Es cierto que Jehová procedió "a descansar el día séptimo y hacerlo sagrado

(Génesis 2:2-3)",

Para Que Veas ,,

ROOST
04-mar.-2016, 09:35
Sin embargo, si realmente "descansó" como algunos creen, ¿por qué las Escrituras mencionan, entre otras cosas, que Jehová crearía "nuevos cielos y una nueva tierra (Isaías 65:17)" o que "el pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa (Isaías 60:22)"?

Ahí No Dice Que Trabajará El Día Séptimo ,,

ROOST
04-mar.-2016, 09:38
"Yo (Jesucristo) he venido en nombre de mi Padre... (Juan 5:43; RVR)


Para Que Veas ,, Dijo en Nombre de Su Padre ,,

No Dijo ,, En Nombre De Jehová ,,

Ulsr
04-mar.-2016, 13:48
Juan 1 (RVR1960)

18 A Dios nadie le vio jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él le ha dado a conocer.

Éxodo 33 (RVR1960)

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara,
como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.



Hola Roost.Conociendo las barbaridades que mandó Jehová hicieran en contra de la propia humanidad. Sinceramente creo que Jehová no es el padre de Jesucristo.

Como podemos observar; en el cielo aún existen muchos seres divinos. Creo que Jehová es uno de ellos, con una ética especial, acorde al salvajismo de la humanidad de aquellos tiempos.

Pero claramente Jesucristo nos dice que al Padre Celestial nadie lo ha visto. y él lo declara bueno y perfecto. Y Jehová no tiene esas cualidades.

En un extremo, inclusive hay quienes lo reconocen como el demiurgo, o un dios que quiso aprovecharse de un culto a su divinidad en este mundo. Aquí mismo hay doctrinas que van en este camino, como la que presenta Mikjael. Saludos.:wink::001_smile::001_smile:

ROOST
05-mar.-2016, 09:10
Hola Roost.

Pero claramente Jesucristo nos dice que al Padre Celestial nadie lo ha visto. Saludos.:wink::001_smile::001_smile:



ROOST Te Saluda ,, Ulsr ,,

Para Que Vean ,,

ROOST
05-mar.-2016, 09:31
ROOST Te Saluda ,, Ulsr ,,

Para Que Vean ,,



Jesús No Dijo El Nombre De Su Dios ,,

ROOST
06-mar.-2016, 16:19
¿ Jehová Tenía Hijos ? ,,

Ulsr
06-mar.-2016, 22:33
¿ Jehová Tenía Hijos ? ,,


¡Que pregunta tan interesante! Que yo sepa, no existe declaración en ese sentido.Pero en el primer capítulo de Génesis dice que Dios nos crea, y en el segundo; entra Jehová Dios repitiendo la creación, luego Jehová se presenta como dios de un exclusivo pueblo. Los judíos. Y junto a su alianza, se cometen muchas "violaciones de lesa humanidad".

En cambio, Jesucristo si declara que nosotros somos hijos de nuestro Padre Celestial.

Que opinarán otros foristas.

Sería interesante ver que opinan los testigos de Jehová.:001_smile::001_smile::001_smile:

Byoma-Zaleen-Argyle
06-mar.-2016, 23:43
"En Génesis no dice que enviará a un hombre..." Entonces, ¿por qué en 1 Corintios 5:7 el apóstol Pablo hace referencia a Jesús (el llamado "hijo del hombre") con las palabras "Cristo nuestra pascua ha sido sacrificado"? ¿Quién proveyó a este "hombre (Génesis 22:14)"? La misma Persona que habló de un Gran Profeta semejante a Moisés (Deuteronomio 18:18-22): Jehová.
¿Por otro lado, es necesario que la Escritura diga forzosamente un determinado vocablo específico para jamás despertar dudas? Existe, si no me equivoco, algo llamado "discernimiento".

Byoma-Zaleen-Argyle
06-mar.-2016, 23:51
Ahora yo pregunto: ¿el día séptimo es literal, de 24 horas, o se refiere a un período de tiempo más largo? Dependerá de la interpretación personal. "¿No pertenecen a Dios las interpretaciones (Génesis 40:8)?" Además, en 2 Corintios 6:2 el apóstol Pablo menciona un "día de salvación" que todavía estaba vigente en el siglo I, para el tiempo en que escribió esta carta. Ahí tampoco se menciona un "séptimo día" o que Jehová esté o no descansando. ¿Deben las Escrituras ser demasiado concisas en aspectos como éste para que cesen los cuestionamientos?

ROOST
06-mar.-2016, 23:56
¡Que pregunta tan interesante! Que yo sepa, no existe declaración en ese sentido.

Salmos 2:7 (RVR1960)

7 Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;

Yo te engendré hoy.

¿ Entonces A Quién Le Dijo ? ,,

Jesús No Estaba Ahí ,,

Byoma-Zaleen-Argyle
06-mar.-2016, 23:58
"Jesucristo declara bueno y perfecto al Padre Celestial..." ¿En qué parte de la Biblia...? Las reglas del foro especifican "fuentes", ¿o me equivoco?
"Jehová no lo es..." Lean, por favor, Exodo 34:6-7 y "vean" si Él carece de cualidades atrayentes: misericordia, benevolencia, paciencia, perdonador, justicia, rectitud... atributos que Jesucristo imitó a la perfección.

ROOST
07-mar.-2016, 00:01
"En Génesis no dice que enviará a un hombre..." Entonces, ¿por qué en 1 Corintios 5:7 el apóstol Pablo hace referencia a Jesús

Imaginate ,, Pablo No Conoció A Jesús ,,

Byoma-Zaleen-Argyle
07-mar.-2016, 00:04
"Jesús no dijo el Nombre de su Dios..." Sin embargo, por otro lado jamás negó que procediese de Él (Juan 5:43). Creo, sinceramente, que a todos nos vendría bien algo de "imparcialidad y discernimiento" y no tan sólo un enésimo "para que vean".

ROOST
07-mar.-2016, 00:04
¿Quién proveyó a este "hombre

¿ Proveer De Qué ?,,

ROOST
07-mar.-2016, 00:06
¿Por otro lado, es necesario que la Escritura diga forzosamente un determinado vocablo específico para jamás despertar dudas? Existe, si no me equivoco, algo llamado "discernimiento".

Sí ;; Pero También Existe Desde Hace Más De 2000 Años -

El Espíritu De Verdad ,,

ROOST
07-mar.-2016, 00:09
Ahora yo pregunto: ¿el día séptimo es literal, de 24 horas, o se refiere a un período de tiempo más largo?

¿ Eso Qué tiene Que Ver ? ,,

Descansó El Séptimo Día .

ROOST
07-mar.-2016, 00:12
Ahí tampoco se menciona un "séptimo día" o que Jehová esté o no descansando.

¿ Qué tiene que Ver ? ,, Descansó .

ROOST
07-mar.-2016, 00:15
Salmos 2:7 (RVR1960)

7 Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;

Yo te engendré hoy.

¿ Entonces A Quién Le Dijo ? ,,

Jesús No Estaba Ahí ,,


Muchísimos Aseguran Que Fue A David ,,

Byoma-Zaleen-Argyle
07-mar.-2016, 00:17
"Jesucristo sí declara que somos hijos de nuestro padre celestial..."
Entonces, ¿por qué uno de los más allegados discípulos de Cristo establece una clara distinción entre "los hijos de Dios y los hijos del Diablo (1 Juan 3:10)"? No "para que vean", sino más bien, "para que disciernan" que, aunque el versículo no habla de "hijos de Jehová", los que se auto-declaran "hijos de Dios" hablan "pestes" de otros credos religiosos, si es que realmente siguen el ejemplo de Cristo (1 Pedro 2:21) tocante a "amar a su prójimo como a ellos mismos (Mateo 22:39)", especialmente a quienes no comparten sus creencias.

ROOST
07-mar.-2016, 00:18
"Jesucristo declara bueno y perfecto al Padre Celestial..." ¿En qué parte de la Biblia...? Las reglas del foro especifican "fuentes", ¿o me equivoco?
"Jehová no lo es..." Lean, por favor, Exodo 34:6-7 y "vean" si Él carece de cualidades atrayentes: misericordia, benevolencia, paciencia, perdonador, justicia, rectitud... atributos que Jesucristo imitó a la perfección.

Hola Roost.Conociendo las barbaridades que mandó Jehová hicieran en contra de la propia humanidad. Sinceramente creo que Jehová no es el padre de Jesucristo.

Saludos.:wink::001_smile::001_smile:

Ulsr ,, Dice Que no ,,

Byoma-Zaleen-Argyle
07-mar.-2016, 00:24
"Imagínate: Pablo no conoció a Jesús..." "Felices son los que no ven y sin embargo creen (Juan 20:29)". Si algunos creen, ¿por qué no suministran evidencia convincente sobre la "fe" que ejercen en el hijo del hombre?

ROOST
07-mar.-2016, 00:27
"Imagínate: Pablo no conoció a Jesús..."

Para que Veas ,,

ROOST
07-mar.-2016, 00:29
"Imagínate: Pablo no conoció a Jesús..."

Entonces Se Metió Solito ,,

Byoma-Zaleen-Argyle
07-mar.-2016, 00:31
"Sí, pero también existe desde hace más de 2000 años..."
Y también, desde entonces, existen numerosas traducciones bíblicas a las que se les atribuye la verdad absoluta sin haber alterado algo. Entonces, ¿dónde queda la "imparcialidad" si únicamente se utiliza una traducción específica que obedezca a los intereses del forista (Deuteronomio 19:15)?

ROOST
07-mar.-2016, 00:31
¿ Qué tiene que Ver ? ,, Descansó .



Para que Veas Byoma ,, Jehová No Era Su Padre ,,

Byoma-Zaleen-Argyle
07-mar.-2016, 00:34
"¿Qué tiene que ver lo del séptimo día? Bastante, si se toma en cuenta la interpretación. Por ejemplo, existió un "israel", pero en el siglo I, un "Israel de Dios (Gálatas 6:16).

ROOST
07-mar.-2016, 00:34
"Sí, pero también existe desde hace más de 2000 años..."
Y también, desde entonces, existen numerosas traducciones bíblicas a las que se les atribuye la verdad absoluta sin haber alterado algo.

¿ Y El Espíritu De Verdad ? ,,

También Está Aquí ,,

ROOST
07-mar.-2016, 00:37
"¿Qué tiene que ver lo del séptimo día?



17 Y Jesús les respondió:

Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.



Ves ,, No Es El Mismo ,,

Byoma-Zaleen-Argyle
07-mar.-2016, 00:38
"Muchos aseguran que fue a David..."
Lo que no captan es que este pasaje tiempo dos cumplimientos: uno literal (al rey David), y otro profético (a Jesucristo). ¿Por qué creen que existe la denominación "David mi Siervo" en Ezequiel 34:24? El rey David ya estaba muerto para ese entonces.

ROOST
07-mar.-2016, 00:40
por ejemplo, existió un "israel",

¿ y ? ,,,,,,,,,,

Byoma-Zaleen-Argyle
07-mar.-2016, 00:40
"Ulsr dice que no..."
¿Quién tiene la Palabra de mayor peso: el forista, o el Autor de la Biblia, quien se describe a sí mismo en Exodo 34:6-7?

Byoma-Zaleen-Argyle
07-mar.-2016, 00:43
"Entonces se metió solito..."
Si no es indiscreción, pregunto: ¿qué tanto conoce la Biblia y con qué frecuencia la lee (Salmos 1:2)?

ROOST
07-mar.-2016, 00:44
"Muchos aseguran que fue a David..."
Lo que no captan es que este pasaje tiempo dos cumplimientos: uno literal (al rey Davis),

Para que Veas ,, Vos También Sabes que fue A David ,,

Byoma-Zaleen-Argyle
07-mar.-2016, 00:45
"Jehová descansó..."
Y, ¿por qué "descansó", deja de ser Su Padre? El mío también lo hace, especialmente los fines de semana, y no por éso dejo de ser su hijo.

Byoma-Zaleen-Argyle
07-mar.-2016, 00:47
"El Espíritu de Verdad está aquí..."
¿Dónde? No he visto argumentaciones lógicas: tan sólo uno que otro versículo esporádicamente copiado y/o transcrito.

ROOST
07-mar.-2016, 00:49
"Ulsr dice que no..."


Entonces Demuestra Que Jehová Es el Padre De Jesús ,,

Porque Yo Me Acerco Más A Ulsr ,,

Byoma-Zaleen-Argyle
07-mar.-2016, 00:49
"Ves, no es el mismo..."
El tema es si Jehová es el Padre de Jesús.
Yo no he afirmado tal cosa: la he rebatido con la Biblia, no con ideas y/o interpretaciones nominales (lineales) personales.

ROOST
07-mar.-2016, 00:52
"El Espíritu de Verdad está aquí..."
¿Dónde? No he visto argumentaciones lógicas: tan sólo uno que otro versículo esporádicamente copiado y/o transcrito.

Para que Veas ,, Tampoco lo Conoces ,,


http://www.elforo.com/showthread.php?t=76686

Te Espero Ahí ,,

ROOST
07-mar.-2016, 00:54
"Ves, no es el mismo..."
El tema es si Jehová es el Padre de Jesús.
Yo no he afirmado tal cosa: la he rebatido con la Biblia, no con ideas y/o interpretaciones nominales (lineales) personales.

¿ Cuál Es el Problema ? ,,

Sabes que no Es el Mismo ,,

Byoma-Zaleen-Argyle
07-mar.-2016, 00:55
"Existió un Israel... Y?
Hay muchas interpretaciones que las personas suelen atribuir a muchos pasajes de la Biblia, sin tomar en consideración el contexto, el variado significado de algunos términos y así por el estilo. Tanto el Israel antiguo como el "Israel de Dios" del que hice mención, sólo es un ejemplo de los muchos significados que puede tener al menos una palabra. En la Biblia existen muchísimos más, de ahí que sea un error bastante común tomarse las Escrituras de manera extramadamente literal.

ROOST
07-mar.-2016, 00:59
"Existió un Israel... Y?
Hay muchas interpretaciones que las personas suelen atribuir a muchos pasajes de la Biblia, sin tomar en consideración el contexto, el variado significado de algunos términos y así por el estilo. Tanto el Israel antiguo como el "Israel de Dios" del que hice mención,

El Antiguo ,, Era De Dios También ,, ¿ O ,, No ? ,,

ROOST
07-mar.-2016, 01:02
Salmos 2:7 (RVR1960)

7 Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;

Yo te engendré hoy.

¿ Entonces A Quién Le Dijo ? ,,

Jesús No Estaba Ahí ,,



Bueno Muchísimos Saben Que los Salmos son Sólo -

Alabanzas y Cánticos ,, Ofrecidos A Dios ,,

ROOST
07-mar.-2016, 01:04
¿ Cuál Es el Problema ? ,,

Sabes que no Es el Mismo ,,



Jehová no Tenía Hijos ,,

Byoma-Zaleen-Argyle
07-mar.-2016, 01:11
"Entonces, demuestra que Jehová es el Padre de Jesús..."
Ya lo hice, a través de numerosos textos bíblicos que aportan detalles específicos.
Veamos, le suministro "otra ayudadita": si "fe" se define como "la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen (Hebreos 11:1)", ¿cómo demuestra o evidencia que "la realidad que ninguno de nosotros contempló llamada Jesucristo" existió? Asimismo, ¿cómo lo defiende o lo rebate con textos bíblicos, más allá de interpretaciones netamente lineales? Y, finalmente, ¿en qué basa la negación y/o inexistencia del Nombre Jehová y de su parentesco con Jesucristo, si sólo utiliza una traducción bíblica?
Otra cosa: no confunda el "¿Dónde está el Espíritu de Verdad?" con "Conocer el Espíritu de Verdad". Lo único que señalé es que no se aportan premisas consistentes con las reglas de este foro, a saber, indicar fuentes o alegatos para sostener la asistencia a determinada temática.
Finalmente, su invitación la dejaré para otro tiempo conveniente. Existen otros temas en los que quiero participar y que he dejado pendientes.

ROOST
07-mar.-2016, 01:30
Ya lo hice, a través de numerosos textos bíblicos que aportan detalles específicos.


¿ Y Por qué Nunca Dijo Su Nombre ? ,,

ROOST
07-mar.-2016, 01:33
Otra cosa: no confunda el "¿Dónde está el Espíritu de Verdad?" con "Conocer el Espíritu de Verdad".

Eso Lo Veremos En Su Respectivo Tema ,,

ROOST
07-mar.-2016, 01:37
Juan 1 (RVR1960)

18 A Dios nadie le vio jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él le ha dado a conocer.

Éxodo 33 (RVR1960)

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara,
como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.



Tienes que Leer Desde el Principio Byoma ,,

Para que entiendas ,,

ROOST
07-mar.-2016, 01:44
"Jesucristo declara bueno y perfecto al Padre Celestial..." ¿En qué parte de la Biblia...?
"Jehová no lo es..." Lean, por favor, Exodo 34:6-7 y "vean" si Él carece de cualidades atrayentes: misericordia, benevolencia, paciencia, perdonador, justicia, rectitud... atributos que Jesucristo imitó a la perfección.

¿Por qué mandó Dios matar a tantas personas de Canaán, Madián y demás naciones vecinas alrededor de Israel? Sencillamente, porque todas éstas habían arruinado su camino (sus vidas),

Te Contradices Byoma ,,

ROOST
07-mar.-2016, 02:06
¿Por qué mandó Dios matar a tantas personas de Canaán, Madián y demás naciones vecinas alrededor de Israel? Sencillamente, porque todas éstas habían arruinado su camino (sus vidas),

¿ Y Eso Qué ? ,,

Ulsr
07-mar.-2016, 11:52
"Jesucristo declara bueno y perfecto al Padre Celestial..." ¿En qué parte de la Biblia...? Las reglas del foro especifican "fuentes", ¿o me equivoco?
"Jehová no lo es..." Lean, por favor, Exodo 34:6-7 y "vean" si Él carece de cualidades atrayentes: misericordia, benevolencia, paciencia, perdonador, justicia, rectitud... atributos que Jesucristo imitó a la perfección.

Me parece que a los testigos de Jehová les ocultan estos versículos, para justificar las agresiones de Jehová en contra de la humanidad.

Si... Jesucristo declara bueno y perfecto al Padre Celestial, que raro que no conozcan estos versículos.

Mateo 19, 17 “Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.”

Mateo 5, 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

Y ciertamente, trabajador:

JUAN 5 -17 Mi Padre hoy como siempre está obrando incesantemente, y yo ni más ni menos.

Por lo tanto; prefiero ser testigo de Jesús y nuestro Padre Celestial, que testigo de Jehová.:001_smile::001_smile::001_smile:

ROOST
07-mar.-2016, 13:31
Me parece que a los testigos de Jehová les ocultan estos versículos, para justificar las agresiones de Jehová en contra de la humanidad.

Si... Jesucristo declara bueno y perfecto al Padre Celestial, que raro que no conozcan estos versículos.

Mateo 19, 17 “Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.”

Mateo 5, 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

Y ciertamente, trabajador:

JUAN 5 -17 Mi Padre hoy como siempre está obrando incesantemente, y yo ni más ni menos.

Por lo tanto; prefiero ser testigo de Jesús y nuestro Padre Celestial, que testigo de Jehová.:001_smile::001_smile::001_smile:
Veamos Que Contesta Byoma ,,

maxicastag
07-mar.-2016, 14:48
¿Se contradicen en Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento?

En tiempos del Antiguo Testamento Jehová o YHWH, ha castigado con plagas o muerte a gente perversa de corazón, gente de pueblos que sacrificaban a sus hijos pequeños por el fuego a sus ídolos. (Es obvio que Jehová le iba a mandar un castigo a un abortista satánico).

Pero por otro lado Jehová promete bendición y protección para los hombres que hacen el bien y lo obedecen, o sea que obedecen su Ley Moral:

Salmos 107:1

"Alabad a Jehová, porque él es bueno;
Porque para siempre es su misericordia."

Salmos 23.1

"Jehová es mi pastor; nada me faltará."

Etc.

Por otro lado, en el Nuevo Testamento, Jesús es el buen Pastor y cuida de sus ovejas, pero él también es severo en sus juicios para los desobedientes, incrédulos e idólatras:

Las siguientes son palabras de Jesús:

Mateo 13:40-43

"40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga."

Así que no hay discordia entre Jehová y Jesucristo, la única diferencia es que en el tiempo del Antiguo Testamento regía la Ley y el castigo por su incumplimiento, pero en el tiempo del Nuevo Testamento rige la Gracia, o sea el perdón de los pecados para los fieles al Evangelio de Jesucristo. Lo que hubo entre los dos Testamentos ha sido un cambio de Dispensación.

ROOST
07-mar.-2016, 14:58
¿Se contradicen en Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento?

En tiempos del Antiguo Testamento Jehová o YHWH, ha castigado con plagas o muerte a gente perversa de corazón, gente de pueblos que sacrificaban a sus hijos pequeños por el fuego a sus ídolos. (Es obvio que Jehová le iba a mandar un castigo a un abortista satánico).

Pero por otro lado Jehová promete bendición y protección para los hombres que hacen el bien y lo obedecen, o sea que obedecen su Ley Moral:

Salmos 107:1

"Alabad a Jehová, porque él es bueno;
Porque para siempre es su misericordia."

Salmos 23.1

"Jehová es mi pastor; nada me faltará."

Etc.

Por otro lado, en el Nuevo Testamento, Jesús es el buen Pastor y cuida de sus ovejas, pero él también es severo en sus juicios para los desobedientes, incrédulos e idólatras:

Las siguientes son palabras de Jesús:

Mateo 13:40-43

"40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga."

Así que no hay discordia entre Jehová y Jesucristo, la única diferencia es que en el tiempo del Antiguo Testamento regía la Ley y el castigo por su incumplimiento, pero en el tiempo del Nuevo Testamento rige la Gracia, o sea el perdón de los pecados para los fieles al Evangelio de Jesucristo. Lo que hubo entre los dos Testamentos ha sido un cambio de Dispensación.

ROOST Te Saluda Maxicastag ,,

¿ Entonces Crees que Jehová Es El Padre De Jesús ?? ,,

maxicastag
07-mar.-2016, 15:01
ROOST Te Saluda Maxicastag ,,

¿ Entonces Crees que Jehová Es El Padre De Jesús ?? ,,



Jehová es el Dios verdadero mirado tras el velo del pueblo judío de hace 3500 años. Hay cualidades y acciones que se le atribuyen que no son aceptables ahora que tenemos la Revelación completa.

ROOST
07-mar.-2016, 15:06
Por otro lado, en el Nuevo Testamento, Jesús es el buen Pastor y cuida de sus ovejas,
pero él también es severo en sus juicios para los desobedientes, incrédulos e idólatras:


Bueno ,, Cierto ,,

Marcos 16 (RVR1960)

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo;

mas el que no creyere, será condenado.

ROOST
07-mar.-2016, 15:08
Jehová es el Dios verdadero mirado tras el velo del pueblo judío de hace 3500 años. Hay cualidades y acciones que se le atribuyen que no son aceptables ahora que tenemos la Revelación completa.

El Nombre De Jehová No Aparece En Todo El N.T. ,,

¿ Sabes Por qué ? ,,

ROOST
07-mar.-2016, 15:11
En tiempos del Antiguo Testamento Jehová o YHWH, ha castigado con plagas o muerte a gente perversa de corazón, gente de pueblos que sacrificaban a sus hijos pequeños por el fuego a sus ídolos. (Es obvio que Jehová le iba a mandar un castigo a un abortista satánico).


Por otro lado, en el Nuevo Testamento, Jesús es el buen Pastor y cuida de sus ovejas,
pero él también es severo en sus juicios para los desobedientes, incrédulos e idólatras:




¿ Te Refieres Al APOCALIPSIS De Juan ?? ,,

ROOST
07-mar.-2016, 15:17
¿Se contradicen en Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento?



En El Antiguo Testamento ,, No Aparece El nombre De Jesús ,,

ROOST
07-mar.-2016, 15:33
Es cierto que Jehová procedió "a descansar el día séptimo y hacerlo sagrado (Génesis 2:2-3)",

Y El Padre De Jesús Trabajaba ,,

Ulsr
07-mar.-2016, 17:28
Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle

Es cierto que Jehová procedió "a descansar el día séptimo y hacerlo sagrado (Génesis 2:2-3)",


Y El Padre De Jesús Trabajaba ,,



Que situación tan irrisoria:lol::lol::lol:

KIMO
08-mar.-2016, 10:37
En*cierta ocasión, Jesús visitó la sinagoga de Nazaret, el pueblo donde se había criado. Tomó el rollo de Isaías y leyó el siguiente pasaje: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová”. Era innegablemente el Mesías, y por eso se aplicó a sí mismo aquellas palabras al decir: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír” (Luc. 4:16-21).

En Isaias aparece el nombre divino YHWY, EL CUAL FUE PRONUNCIADO POR JESÚS AL LEER EL ROLLO DE ISAIAS QUE LO CONTIENE, al citar de este mismo pasaje en el NT le quitan el nobre y substituyen SEÑOR. así ocultando su nombre

ROOST
08-mar.-2016, 13:11
En*cierta ocasión, Jesús visitó la sinagoga de Nazaret, el pueblo donde se había criado. Tomó el rollo de Isaías y leyó el siguiente pasaje: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová”. Era innegablemente el Mesías, y por eso se aplicó a sí mismo aquellas palabras al decir: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír” (Luc. 4:16-21).

En Isaias aparece el nombre divino YHWY, EL CUAL FUE PRONUNCIADO POR JESÚS AL LEER EL ROLLO DE ISAIAS QUE LO CONTIENE, al citar de este mismo pasaje en el NT le quitan el nobre y substituyen SEÑOR. así ocultando su nombre

No Dijo Nombre Alguno ,,

Ulsr
08-mar.-2016, 13:34
En*cierta ocasión, Jesús visitó la sinagoga de Nazaret, el pueblo donde se había criado. Tomó el rollo de Isaías y leyó el siguiente pasaje: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová”. Era innegablemente el Mesías, y por eso se aplicó a sí mismo aquellas palabras al decir: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír” (Luc. 4:16-21).

En Isaias aparece el nombre divino YHWY, EL CUAL FUE PRONUNCIADO POR JESÚS AL LEER EL ROLLO DE ISAIAS QUE LO CONTIENE, al citar de este mismo pasaje en el NT le quitan el nobre y substituyen SEÑOR. así ocultando su nombre


Ya ves cómo es la institución católica romana... Esta es una clara muestra de las tergiversaciones que hicieron, para darle mayor importancia a su movimiento y desligarse de la raíz judía.

Indudablemente que el Dios Jehová, le ayudó a tener esta visión profética. Él pudiera ser un eslabón más. Pero al parecer, ni él sabía quién sería este elevado ser que lo haría, pues no nombra su nombre.

Aunque en las cosas de Dios, siempre suele haber cierto hermetismo u ocultismo de las verdades profundas. ¿Sería este el caso?

O Desde antes, el nombre de Dios, fue tergiversado suplantándolo por Jehová por los judíos, como lo hacen los católicos, para darle más realce a su reliigión. Ya ves cómo se la gastaban.

En fin, que ante tantas contradicciones, uno no hace más que ponerse más alerta a los indicios que nos lleven a la verdad.:001_smile::001_smile::001_smile:

ROOST
08-mar.-2016, 13:43
En Isaias aparece el nombre divino YHWY, EL CUAL FUE PRONUNCIADO POR JESÚS AL LEER EL ROLLO DE ISAIAS

¿ Y Cómo Lo Pronunció ?? ,,

Ulsr
08-mar.-2016, 13:46
¿ Y Cómo Lo Pronunció ?? ,,



Te aseguro que como Jehová no, esta es un denominación moderna:001_smile::001_smile::001_smile:

expanium
08-mar.-2016, 13:49
Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo. Desde el cielo el glorificado Señor Jesús declaró:

(Revelación 3:12) .*.*.”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.*.*.

ROOST
08-mar.-2016, 13:50
Te aseguro que como Jehová no, esta es un denominación moderna

:001_smile::001_smile::001_smile:

Bien ,,

Veamos Que Contesta Nuestro Compañero ,,

Saludos Ulsr ,,

Ulsr
08-mar.-2016, 13:58
Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo. Desde el cielo el glorificado Señor Jesús declaró:

(Revelación 3:12) .*.*.”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.*.*.


Tergiversas… mientes... Los versículos que citas, no dan fe que Jehová sea el Dios y Padre de Jesucristo.

Pon una cita, que lo diga. Algo como. "Jehová es mi Padre" o algo similar.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

expanium
08-mar.-2016, 14:11
Tergiversas… mientes... Los versículos que citas, no dan fe que Jehová sea el Dios y Padre de Jesucristo.

Pon una cita, que lo diga. Algo como. "Jehová es mi Padre" o algo similar.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

¿Nos puedes informar quién sino Jehová es el Padre y Dios de Jesús? (Revelación 3:12)

Una vez le dijo a su Padre:

(Juan 17:1-3) Jesús ... alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, ...Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero,

Y resucitado, le dijo a la discípula:

(Juan 20:17) “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Quién sino Jehová, el Dios y Padre de Jesucristo, podría ser también el Dios y Padre de los discípulos? Dijo el profeta: "tú, oh Jehová, eres nuestro Padre." (Isaías 63:16) . . .



Ahora, tú cuando hablas de tu padre o madre a tus amigos cercanos no dices mi Padre Fulano o mi madre Zutana, ellos como buenos amigos conocen el nombre de tus progenitores, los judios afirmaban adorar a Jehová y Jesús muchas veces usó el nombre de su Dios y Padre.

ROOST
08-mar.-2016, 14:12
Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo.



¿ Y Por Qué Jesús NUNCA Lo Dijo ?? ,,

ROOST
08-mar.-2016, 14:14
Juan 5 (RVR1960)

15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.

16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle,

porque hacía estas cosas en el día de reposo.

17 Y Jesús les respondió:

Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.



¿ Qué Te Parece ,, Expanium ?? ,,

Ulsr
08-mar.-2016, 14:17
¿Nos puedes informar quién sino Jehová es el Padre y Dios de Jesús? (Revelación 3:12)

Una vez le dijo a su Padre:

(Juan 17:1-3) Jesús ... alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, ...Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero,

Y resucitado, le dijo a la discípula:

(Juan 20:17) “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Quién sino Jehová, el Dios y Padre de Jesucristo, podría ser también el Dios y Padre de los discípulos? Dijo el profeta: "tú, oh Jehová, eres nuestro Padre." (Isaías 63:16) . . .



Ahora, tú cuando hablas de tu padre o madre a tus amigos cercanos no dices mi Padre Fulano o mi madre Zutana, ellos como buenos amigos conocen el nombre de tus progenitores, los judios afirmaban adorar a Jehová y Jesús muchas veces usó el nombre de su Dios y Padre.

Vuelves a tergiversar.Isaias no es Jesucristo.Jesús jamás mencionó a Jehová como su Padre.

Quizá no quería comprometerse con un Dios iracundo, violador de derechos humanos, como lo es Jehová biblicamente.:001_smile::001_smile::001_smile:

intelectito
08-mar.-2016, 14:22
Juan 1 (RVR1960)

18 A Dios nadie le vio jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él le ha dado a conocer.

Éxodo 33 (RVR1960)

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara,
como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.



...esto despejará tus dudas, que provienen de un desconocimiento dispensacional de la Biblia ... es decir la historia de la redención está en tres actos: LA PREPARACIÓN DEL REDENTOR ...LA VIDA MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL REDENTOR ...Y LA PROCLAMACIÓN DE LA GRACIA DEL REDENTOR ...

... ahora Hebreos fue escrito para personas con tu tipo de dudas e inicia así:

Heb. 1:1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El Hijo, superior a los ángeles

5Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

6Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
7Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
8Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

10Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.

13Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?


....esta es un síntesis de lo que dice el AT de Cristo, pero tal como ves no dice su nombre sino de su condición para con el Padre: SU HIJO ... al mismo tiempo habla de Jehová el Creador como el PADRE ...

..en ambos casos Hebreos explica el misterio de ellos sin nombre específico pero si revelando a las dos personas de la triunidad de Dios de la cual el Espíritu era el que inspiraba tal explicación ...

..esto acorde a un pasaje claro al respecto ...

Prov. 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

... la cuestión aquí era quien era quien? ...

..solo hay una respuesta para tu duda y no hallarás una mejor ...

..la revelación de Dios es dispensacional, es decir está el tiempo de la conciencia, el tiempo de la ley, y el tiempo de la gracia ...

...Dios es el Creador desde el principio hasta Abraham ... Dios es el legislador desde Moisés hasta Cristo ...Cristo es quien cumple la ley de Dios y muere por los pecadores ... luego el Espíritu Santo lleva el evangelio a toda la tierra hasta nuestros días ...

...en todo esto una sola cosa es importante, Dios el Padre recibe toda la gloria y alabanza por el Hijo y el Espíritu Santo, ellos son los que hacen al creyente lo que es ...

...y no obstante que no hayan nombres ...sabemos que Dios es Jehová, el Creador y el Padre .. que Jesús es el Hijo, el Redentor y Abogado en los cielos de la cristiandad ... y el Espíritu Santo es el Vicario de Cristo en la tierra hasta el arrebatamiemtnto de la Iglesia ...

..por eso te dije que debes conocer la Biblia primero antes de lanzar preguntas que denotan una perversión de lo que aparentas querer decir ...

ROOST
08-mar.-2016, 14:29
El Hijo, superior a los ángeles

5Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy,



Salmos 2:7 (RVR1960)

7 Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;

Yo te engendré hoy.

¿ Entonces A Quién Le Dijo ? ,,

Jesús No Estaba Ahí ,,

,,,,,,,,,,

intelectito
08-mar.-2016, 14:38
,,,,,,,,,,

..pues ya te cité que es Dios hablando de su Hijo ... y a su Hijo ...en Hebreos unos centímetros más abajo ...

...es LA BIBLIA CITANDOSE A SI MISMA ... qué parte de eso no has percibido? ... ley de interpretación solo la Biblia explica la Biblia ...

..dispensacionalmente no había nombres por razones históricas ...

..te imaginas a Julio Verne hablando de circuitos impresos y física cuántica? ..su escrito no hubiese sido comprendido jamás ...

..pero Dios dijo muchas cosas en una forma que podía ser comprendida después ... eso amigo mio .. es la pasión de intelectito ....

ROOST
08-mar.-2016, 14:41
..pues ya te cité que es Dios hablando de su Hijo ...

Pero Jesús No Estaba Ahí ,,

intelectito
08-mar.-2016, 14:53
Pero Jesús No Estaba Ahí ,,



..Jesús siempre estuvo con su Padre ...

..Jn 17: 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

...vano e inutil es que pretendas separar a Dios Padre de Dios Hijo ...

...pero lo más triste es que no sabes cuando en verdad ellos dos estuvieron separados en verdad ....:thumbup:

Ulsr
08-mar.-2016, 15:01
...sabemos que Dios es Jehová, el Creador y el Padre .. que Jesús es el Hijo, el Redentor y Abogado en los cielos de la cristiandad ... y el Espíritu Santo es el Vicario de Cristo en la tierra hasta el arrebatamiemtnto de la Iglesia ...


...sabemos que Dios es Jehová, el Creador y el Padre ..

¿El Padre de quién?...Vamos intelectito, dilo ya, te quedaste en puntos suspensivos.:biggrin::biggrin::biggrin:

intelectito
08-mar.-2016, 15:08
...sabemos que Dios es Jehová, el Creador y el Padre ..

¿El Padre de quién?...Vamos intelectito, dilo ya, te quedaste en puntos suspensivos.:biggrin::biggrin::biggrin:

...el Padre de quienes llamamos Padre a Dios, como Jesús lo llamaba, ... no es raro que un hijo llame por su nombre a su padre? ...por eso Jesús no le dice Jehová a su Padre Dios ...

..Jesús llamó Padre a Dios así como Dios le llamó Hijo a Jesús ...

...también yo le llamo Padre por esta razón: ...

Jn 1:12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Ef. 1:3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

... es tu Padre también? ...:thumbup:

ROOST
08-mar.-2016, 15:14
..Jesús siempre estuvo con su Padre ...



No Inventes Intelectito ,,

El Que Estaba Ahí Era Jesé ,,

Ulsr
08-mar.-2016, 15:15
...el Padre de quienes llamamos Padre a Dios, como Jesús lo llamaba, ... no es raro que un hijo llame por su nombre a su padre? ...por eso Jesús no le dice Jehová a su Padre Dios ...

..Jesús llamó Padre a Dios así como Dios le llamó Hijo a Jesús ...

...también yo le llamo Padre por esta razón: ...

Jn 1:12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Ef. 1:3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

... es tu Padre también? ...:thumbup:

No veo que cites que Jesús llamó Jehová a su Padre Celestial.

¿Porqué, se avergonzaba de su pasado inhumano? ¿ No quería que lo identificaran como hijo de Jehová?

¿Porque no seguía la natural costumbre de su pueblo judío de nombrar a Jehova, como Jehová? :bored::bored::bored:

ROOST
08-mar.-2016, 15:17
Juan 1 (RVR1960)

18 A Dios nadie le vio jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él le ha dado a conocer.

Éxodo 33 (RVR1960)

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara,
como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.



Dejate De Andar Por Las Ramas Intelectito-

Y Comenta Esto ,,

intelectito
08-mar.-2016, 15:21
No veo que cites que Jesús llmo Jehová a su Padre Celestial.

¿Porqué, se avergonzaba de su pasado inhumano? ¿ No quería que lo identificaran con Jehová?

¿Porque no seguía la natural costumbre de su pueblo judío de nombrar a Jehova, como Jehová? :bored::bored::bored:

..porque debía quedar bien claro a los judíos que la dispensación de la ley de la anunciación de la venida del Mesías, terminaba en Cristo ... además un judío no pronunciaba el nombre de Dios sin bañarse antes siete veces ...esto no lo sabias verdad? ...

..ahora si la Biblia dice que es así, qué lograrás exigiendo que así sea? ... crees que se reescribirá la Biblia solo porque tu quieres algo que de nada te sirve para ser salvo? ...

...debes poner tu mirada en Jesús ... él te llevará al Padre celestial ...

Heb 12: 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
....

Ulsr
08-mar.-2016, 15:24
Iniciado por Ulsr
No veo que cites que Jesús llmo Jehová a su Padre Celestial.

¿Porqué, se avergonzaba de su pasado inhumano? ¿ No quería que lo identificaran con Jehová?

¿Porque no seguía la natural costumbre de su pueblo judío de nombrar a Jehova, como Jehová?


..porque debía quedar bien claro a los judíos que la dispensación de la ley de la anunciación de la venida del Mesías, terminaba en Cristo ... además un judío no pronunciaba el nombre de Dios sin bañarse antes siete veces ...esto no lo sabias verdad? ...

..ahora si la Biblia dice que es así, qué lograrás exigiendo que así sea? ... crees que se reescribirá la Biblia solo porque tu quieres algo que de nada te sirve para ser salvo? ...

...debes poner tu mirada en Jesús ... él te llevará al Padre celestial ...

Heb 12: 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
....

Mucho bla, bla, bla Pero no has contestado puntualmente.:sad::sad::sad:

expanium
08-mar.-2016, 15:31
Vuelves a tergiversar.Isaias no es Jesucristo.Jesús jamás mencionó a Jehová como su Padre.

Quizá no quería comprometerse con un Dios iracundo, violador de derechos humanos, como lo es Jehová biblicamente.:001_smile::001_smile::001_smile:

Isaías fue un siervo de Jehová y él dijo como dicen Jesucristo y los discípulos:

“Tú, oh Jehová, eres nuestro Padre” (Isaías 63:16). A él se refería Jesús cuando dijo a sus seguidores: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes” (Juan 20:17).

Y Jehová es Santo y bueno. (Lucas 18:19) Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.

intelectito
08-mar.-2016, 15:35
Dejate De Andar Por Las Ramas Intelectito-

Y Comenta Esto ,,



..debes asumir que la Biblia no miente ... Moisés nunca vió a Dios, pero estuvo frente a frente con él ... así lo dice el mismo Dios y la forma como era el "cara a cara" ...

Nm. 12:6Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. 7No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. 8Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

...ves? esta era la forma, una Teofanía de Dios ... eso es lo más cerca a la faz de Dios que conoció Moisés aunque eso si Dios correspondió a esta inquietud de Moisés ...

lee esto:

Ex 33:17Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. 19Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. 20Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. 21Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; 22y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. 23Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

...ves? ... a Dios nadie le vio jamás ...pero si lo suficiente de él ... ahora, irá al infierno alguien porque Dios no quiere mostrarse ante él? ...:001_tt1:

Ulsr
08-mar.-2016, 15:37
Isaías fue un siervo de Jehová y él dijo como dicen Jesucristo y los discípulos:

“Tú, oh Jehová, eres nuestro Padre” (Isaías 63:16). A él se refería Jesús cuando dijo a sus seguidores: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes” (Juan 20:17).

Y Jehová es Santo y bueno. (Lucas 18:19) Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.

Me parece que eres experto en tergiversar para embaucar a tontos.

Isaías dice claramente Jehová y Jesús no dice Jehová a su Padre.

Nunca dijo Jesús que Jehová fuera santo y bueno, lo dijo de Dios Padre, no lo confundas con Jehová.

Jehová, bíblicamente no era bueno con la humanidad.
Nuestro Padre Celestial si es bueno y perfecto, lo declara Jesucristo, además de trabajador.:001_smile::001_smile::001_smile:

ROOST
08-mar.-2016, 15:38
..debes asumir que la Biblia no miente ... Moisés nunca vió a Dios,
pero estuvo frente a frente con él ...

No ,, Pero Sí ,,

No Te Enredes ,,

Cara A Cara ,,

intelectito
08-mar.-2016, 15:55
Iniciado por Ulsr
No veo que cites que Jesús llmo Jehová a su Padre Celestial.

¿Porqué, se avergonzaba de su pasado inhumano? ¿ No quería que lo identificaran con Jehová?

..de qué acusas a Dios? ... Cristo se refiere a todo el AT pero nunca deja de llamar Padre a Jehová Dios ...

¿Porque no seguía la natural costumbre de su pueblo judío de nombrar a Jehova, como Jehová?

...ya te dije que ningún judío tomaba a la lijera el nombre de Dios ...

Mucho bla, bla, bla Pero no has contestado puntualmente.:sad::sad::sad:

...ahora observa la simetría:

Deut. 6:4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

....Mt 22:36Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento.

...no hay porqué decir que Jesús se refiriese a otro Dios que no fuera Jehová ... según la ley ... que con respecto a los judíos era el Dios de ellos y de Jesús mismo ...además en vez de Jehová dice Jesús: el Señor ... lo cual es un significado especial para el nombre de Dios ...

..por otro lado Jesús fue llamado por el profeta como el Padre ...

Is 9: 6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

....pero para el pueblo siempre sería solo Jesús, nadie le diría Padre eterno a él aunque la profecía lo decía ...

....ahora en contrapartida Jesús mismo fue visto como un ángel en el AT y se presentó como Admirable ...

Jue 13_18Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?


...la Biblia es tan hermosa en sus formas literarias ...todo para que la fe cristiana adquiera matices que sobrepujan toda fantasía o ficción que llegara a existir .....

Ulsr
08-mar.-2016, 16:05
...ahora observa la simetría:

Deut. 6:4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

....Mt 22:36Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento.

...no hay porqué decir que Jesús se refiriese a otro Dios que no fuera Jehová ... según la ley ... que con respecto a los judíos era el Dios de ellos y de Jesús mismo ...además en vez de Jehová dice Jesús: el Señor ... lo cual es un significado especial para el nombre de Dios ...

..por otro lado Jesús fue llamado por el profeta como el Padre ...

Is 9: 6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

....pero para el pueblo siempre sería solo Jesús, nadie le diría Padre eterno a él aunque la profecía lo decía ...

ahora Jesús mismo fue visto como un ángel y se presentó en el AT como Admirable ...

Jue 13_18Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?


...la Biblia es tan hermosa en sus formas literarias ...todo para que la fe cristiana adquiera matices que sobrepujan toda fantasía o ficción que llegur a existir .....
Iniciado por Ulsr
Iniciado por Ulsr
No veo que cites que Jesús llamó Jehová a su Padre Celestial.

¿Porqué, se avergonzaba de su pasado inhumano? ¿ No quería que lo identificaran con Jehová?


¿Porque no seguía la natural costumbre de su pueblo judío de nombrar a Jehova, como Jehová?


Mucho bla, bla, bla Pero no has contestado puntualmente.

Te dedibujada cita:
..de qué acusas a Dios? ... Cristo se refiere a todo el AT pero nunca deja de llamar Padre a Jehová Dios ...

Te pregunto: ¿En dónde? ¿en dónde?

Jesús llamó bueno y perfecto a Nuestro Padre Celestial. Y Jehová era el azote y exterminio de la humanidad contraria a los judíos.

¿Es bueno y perfecto quien denigra, envilece a sus demás hijos? Si ese es tu Dios, lo comprendo, yo sigo a Jesús y a Nuestro Padre Celestial.

intelectito
08-mar.-2016, 16:29
Iniciado por Ulsr
Iniciado por Ulsr
No veo que cites que Jesús llamó Jehová a su Padre Celestial.

¿Porqué, se avergonzaba de su pasado inhumano? ¿ No quería que lo identificaran con Jehová?


¿Porque no seguía la natural costumbre de su pueblo judío de nombrar a Jehova, como Jehová?


Mucho bla, bla, bla Pero no has contestado puntualmente.

Te dedibujada cita:
..de qué acusas a Dios? ... Cristo se refiere a todo el AT pero nunca deja de llamar Padre a Jehová Dios ...

Te pregunto: ¿En dónde? ¿en dónde?

Jesús llamó bueno y perfecto a Nuestro Padre Celestial. Y Jehová era el azote y exterminio de la humanidad contraria a los judíos.

¿Es bueno y perfecto quien denigra, envilece a sus demás hijos? Si ese es tu Dios, lo comprendo, yo sigo a Jesús y a Nuestro Padre Celestial.

..una mente corrompida no puede más que imaginar lo más bajo ... solo pisoteas mis perlas ...creo que ya te dije lo suficiente ...:tongue_smilie:

Ulsr
08-mar.-2016, 16:32
..una mente corrompida no puede más que imaginar lo más bajo ... solo pisoteas mis perlas ...creo que ya te dije lo suficiente ...:tongue_smilie:


Iniciado por Ulsr
No veo que cites que Jesús llamó Jehová a su Padre Celestial.

¿Porqué, se avergonzaba de su pasado inhumano? ¿ No quería que lo identificaran con Jehová?


¿Porque no seguía la natural costumbre de su pueblo judío de nombrar a Jehova, como Jehová?


Mucho bla, bla, bla Pero no has contestado puntualmente.

Te dedibujada cita:
..de qué acusas a Dios? ... Cristo se refiere a todo el AT pero nunca deja de llamar Padre a Jehová Dios ...

Te pregunto: ¿En dónde? ¿en dónde?

Jesús llamó bueno y perfecto a Nuestro Padre Celestial. Y Jehová era el azote y exterminio de la humanidad contraria a los judíos.

¿Es bueno y perfecto quien denigra, envilece a sus demás hijos? Si ese es tu Dios, lo comprendo, yo sigo a Jesús y a Nuestro Padre Celestial.

Jaque mate:thumbup::thumbup::thumbup:

intelectito
08-mar.-2016, 16:44
Iniciado por Ulsr
No veo que cites que Jesús llamó Jehová a su Padre Celestial.

¿Porqué, se avergonzaba de su pasado inhumano? ¿ No quería que lo identificaran con Jehová?

..ilustranos ...

¿Porque no seguía la natural costumbre de su pueblo judío de nombrar a Jehova, como Jehová?

..qué sabes de la cultura judia? ...

Mucho bla, bla, bla Pero no has contestado puntualmente.

..y tu mucha infamia sin sustento ... eres otro luzbeliano? ...

Te dedibujada cita:
..de qué acusas a Dios? ... Cristo se refiere a todo el AT pero nunca deja de llamar Padre a Jehová Dios ...

Te pregunto: ¿En dónde? ¿en dónde?

...en todo el NT ...

Jesús llamó bueno y perfecto a Nuestro Padre Celestial. Y Jehová era el azote y exterminio de la humanidad contraria a los judíos.

...así es, y vienen 21 juicios en Apocalipsis, crees que tu triste infamia cambiará eso? ...

¿Es bueno y perfecto quien denigra, envilece a sus demás hijos? Si ese es tu Dios, lo comprendo, yo sigo a Jesús y a Nuestro Padre Celestial.

...deinigrar? ..Dios que pondrá fin a la maldad y la infamia en el mundo? ... esperamos su justicia final ... todos los oprimidos y víctimas de la humanidad ...

Jaque mate:thumbup::thumbup::thumbup:

...jaque?? ... no tienes nada no puede sostener nada, ...hasta el momento solo has redundado en lo mismo ... no tienes muestra de avanzar porque no tienes nada más que decir ...

Ulsr
08-mar.-2016, 16:56
Iniciado por Ulsr
Iniciado por Ulsr
No veo que cites que Jesús llamó Jehová a su Padre Celestial.

¿Porqué, se avergonzaba de su pasado inhumano? ¿ No quería que lo identificaran con Jehová?

..ilustranos ...

¿Porque no seguía la natural costumbre de su pueblo judío de nombrar a Jehova, como Jehová?

..qué sabes de la cultura judia? ...

Mucho bla, bla, bla Pero no has contestado puntualmente.

..y tu mucha infamia sin sustento ... eres otro luzbeliano? ...

Te dedibujada cita:
..de qsué acusas a Dios? ... Cristo se refiere a todo el AT pero nunca deja de llamar Padre a Jehová Dios ...

Te pregunto: ¿En dónde? ¿en dónde?

...en todo el NT ...

VERSÍCULOS POR FAVOR. NO LOS TIENES PORQUE ERRES UN MENTIROSO

Jesús llamó bueno y perfecto a Nuestro Padre Celestial. Y Jehová era el azote y exterminio de la humanidad contraria a los judíos.

...así es, y vienen 21 juicios en Apocalipsis, crees que tu triste infamia cambiará eso? ...

Tu ignorancia cree que Dios manda estos juicios sin piedad humanitaria. Entiende que es el desarrollo de la humanidad y la lucha del bien y el mal. Jesús y Nuestro Padre Celestial tienen a todos bajo su amparo, no bajo sus azotes que tu insinuas, bien eres como tu Padre Jehová

¿Es bueno y perfecto quien denigra, envilece a sus demás hijos? Si ese es tu Dios, lo comprendo, yo sigo a Jesús y a Nuestro Padre Celestial.

...deinigrar? ..Dios que pondrá fin a la maldad y la infamia en el mundo? ... esperamos su justicia final ... todos los oprimidos y víctimas de la humanidad ...

No te enroles sin sentido. Repito para que lo entiendas: ¿Es bueno y perfecto quien denigra, envilece a sus demás hijos?

Jaque mate
...jaque?? ... no tienes nada no puede sostener nada, ...hasta el momento solo has redundado en lo mismo ... no tienes muestra de avanzar porque no tienes nada más que decir ......jaque?? ... no tienes nada no puede sostener nada, ...hasta el momento solo has redundado en lo mismo ... no tienes muestra de avanzar porque no tienes nada más que decir ...

Sigues en lo mismo, no has respondido puntualmente. Tu solo dejas que te hagan el jaque mate.
¿Es bueno y perfecto quien denigra, envilece a sus demás hijos?:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

intelectito
08-mar.-2016, 17:11
Sigues en lo mismo, no has respondido puntualmente. Tu solo dejas que te hagan el jaque mate.
¿Es bueno y perfecto quien denigra, envilece a sus demás hijos?:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

..y tu eres hijo? ... entonces porqué no estamos de acuerdo? ... si te sientes denigrado de Dios ... qué le harás a él? ...

..vendrá a disculparse contigo? ... ahora qué se te puede decir de la Biblia que simplemente lo niegues a quemarropa? ... pides citas ..para qué? ... ya te dije ... solo te contestaré a tu nivel ...

Ulsr
08-mar.-2016, 17:16
..y tu eres hijo? ... entonces porqué no estamos de acuerdo? ... si te sientes denigrado de Dios ... qué le harás a él? ...

..vendrá a disculparse contigo? ... ahora qué se te puede decir de la Biblia que simplemente lo niegues a quemarropa? ... pides citas ..para qué? ... ya te dije ... solo te contestaré a tu nivel ...

¿Entoces... para que debates? Te digo que solo te das por vencido y das al contrincante el jaque mate contra tí.

El debate quedó en pie con muchas preguntas que no respondiste puntualmente. Jaque mate.:biggrin::biggrin::biggrin:

Yo debato con hombres, a Dios creo que lo entiendo en su bondad inefable. No tengo problemas con Él.

intelectito
08-mar.-2016, 17:21
¿Entoces... para que debates? Te digo que solo te das por vencido y das al contrincante el jaque mate contra tí.

El debate quedó en pie con muchas preguntas que no respondiste puntualmente. Jaque mate.:biggrin::biggrin::biggrin:

Yo debato con hombres, a Dios creo que lo entiendo en su bondad inefable. No tengo problemas con Él.

..pues hablas de Dios pero no tienes ninguna base para tus cuestionamientos ... no hay respuesta para ocurrencias ... empieza por tomar algo concreto ... ya te dije que estás lanzando patadas al aire ...:thumbup:

Ulsr
08-mar.-2016, 17:29
..pues hablas de Dios pero no tienes ninguna base para tus cuestionamientos ... no hay respuesta para ocurrencias ... empieza por tomar algo concreto ... ya te dije que estás lanzando patadas al aire ...:thumbup:

Intelectito, ¿en donde andas volando?. Esto no son patadas al aire. Es algo serío, sumamente serio. Me parecen excusas de tu parte niño, para salir corriendo ante el diablo imaginario que lo asusta.

Iniciado por Ulsr
No veo que cites que Jesús llamó Jehová a su Padre Celestial.

¿Porqué, se avergonzaba de su pasado inhumano? ¿ No quería que lo identificaran con Jehová?


¿Porque no seguía la natural costumbre de su pueblo judío de nombrar a Jehova, como Jehová?


Tu desdibujada cita:
..de qsué acusas a Dios? ... Cristo se refiere a todo el AT pero nunca deja de llamar Padre a Jehová Dios ...

Te pregunto: ¿En dónde? ¿en dónde?

...en todo el NT ...

VERSÍCULOS POR FAVOR. NO LOS TIENES PORQUE ERRES UN MENTIROSO

Jesús llamó bueno y perfecto a Nuestro Padre Celestial. Y Jehová era el azote y exterminio de la humanidad contraria a los judíos.

...así es, y vienen 21 juicios en Apocalipsis, crees que tu triste infamia cambiará eso? ...

Tu ignorancia cree que Dios manda estos juicios sin piedad humanitaria. Entiende que es el desarrollo de la humanidad y la lucha del bien y el mal. Jesús y Nuestro Padre Celestial tienen a todos bajo su amparo, no bajo sus azotes que tu insinuas, bien eres como tu Padre Jehová

¿Es bueno y perfecto quien denigra, envilece a sus demás hijos? Si ese es tu Dios, lo comprendo, yo sigo a Jesús y a Nuestro Padre Celestial.


No te enroles sin sentido. Repito para que lo entiendas: ¿Es bueno y perfecto quien denigra, envilece a sus demás hijos?

Debate, no huidas de niño asustado.:001_smile::001_smile::001_smile:

intelectito
08-mar.-2016, 17:41
Intelectito, ¿en donde andas volando?. Esto no son patadas al aire. Es algo serío, sumamente serio. Me parecen excusas de tu parte niño, para salir corriendo ante el diablo imaginario que lo asusta.

Iniciado por Ulsr
No veo que cites que Jesús llamó Jehová a su Padre Celestial.

..no dejamos claro que eso no paso? ...

¿Porqué, se avergonzaba de su pasado inhumano? ¿ No quería que lo identificaran con Jehová?

..en qué te basas? ... demuestra eso en la Biblia ...

¿Porque no seguía la natural costumbre de su pueblo judío de nombrar a Jehova, como Jehová?

..porque era Dios perfecto, no solo un judío ... no lo entendiste hast ahora?

Tu desdibujada cita:
..de qsué acusas a Dios? ... Cristo se refiere a todo el AT pero nunca deja de llamar Padre a Jehová Dios ...

Te pregunto: ¿En dónde? ¿en dónde?

...en todo el NT ...

VERSÍCULOS POR FAVOR. NO LOS TIENES PORQUE ERRES UN MENTIROSO

..3830 citas bíblicas ... vivirás lo suficiente para ir a todas ?...

Jesús llamó bueno y perfecto a Nuestro Padre Celestial. Y Jehová era el azote y exterminio de la humanidad contraria a los judíos.

...así es, y vienen 21 juicios en Apocalipsis, crees que tu triste infamia cambiará eso? ...

Tu ignorancia cree que Dios manda estos juicios sin piedad humanitaria. Entiende que es el desarrollo de la humanidad y la lucha del bien y el mal. Jesús y Nuestro Padre Celestial tienen a todos bajo su amparo, no bajo sus azotes que tu insinuas, bien eres como tu Padre Jehová

¿Es bueno y perfecto quien denigra, envilece a sus demás hijos? Si ese es tu Dios, lo comprendo, yo sigo a Jesús y a Nuestro Padre Celestial.

..pues lo peor de la humanidad estará en los juicios de Dios, nosotros sus hijos estaremos en los cielos ... algo más? ...


No te enroles sin sentido. Repito para que lo entiendas: ¿Es bueno y perfecto quien denigra, envilece a sus demás hijos?

.. cómo llegaste a esa conclusión? ...

Debate, no huidas de niño asustado.:001_smile::001_smile::001_smile:

... sabemos que volverás a preguntar lo mismo ... no debatirás mis respuestas, porque crees que hallaste la forma de hacer un "jaque"??

...eres como un niño aguantando la respiración para conseguir su capricho ...je je je ...:001_rolleyes:

Ulsr
08-mar.-2016, 17:48
Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
Intelectito, ¿en donde andas volando?. Esto no son patadas al aire. Es algo serío, sumamente serio. Me parecen excusas de tu parte niño, para salir corriendo ante el diablo imaginario que lo asusta.

Iniciado por Ulsr
No veo que cites que Jesús llamó Jehová a su Padre Celestial.

..no dejamos claro que eso no paso? ... ENTONCES ADMITES QUE JESUS NO LLAMÓ PADRE A JEHOVÁ

¿Porqué, se avergonzaba de su pasado inhumano? ¿ No quería que lo identificaran con Jehová?

..en qué te basas? ... demuestra eso en la Biblia ... TU ERES EL QUE LO AFIRMA, DEMUESTRALO TU. TORERO

¿Porque no seguía la natural costumbre de su pueblo judío de nombrar a Jehova, como Jehová?

..porque era Dios perfecto, no solo un judío ... no lo entendiste hast ahora? ¿ENTONCES DAS A ENTENDER QUE SE AVERGONZABA O QUE?

Tu desdibujada cita:
..de qsué acusas a Dios? ... Cristo se refiere a todo el AT pero nunca deja de llamar Padre a Jehová Dios ...

Te pregunto: ¿En dónde? ¿en dónde?

...en todo el NT ...

VERSÍCULOS POR FAVOR. NO LOS TIENES PORQUE ERRES UN MENTIROSO

..3830 citas bíblicas ... vivirás lo suficiente para ir a todas ?... HIPÓCRESIA? NO INTELECTITO ESTAMOS DEBATIENDO EN SERIO, NO SEAS HIPÓCRITA. CITAS PÒR FAVOR

Jesús llamó bueno y perfecto a Nuestro Padre Celestial. Y Jehová era el azote y exterminio de la humanidad contraria a los judíos.

...así es, y vienen 21 juicios en Apocalipsis, crees que tu triste infamia cambiará eso? ...

Tu ignorancia cree que Dios manda estos juicios sin piedad humanitaria. Entiende que es el desarrollo de la humanidad y la lucha del bien y el mal. Jesús y Nuestro Padre Celestial tienen a todos bajo su amparo, no bajo sus azotes que tu insinuas, bien eres como tu Padre Jehová

¿Es bueno y perfecto quien denigra, envilece a sus demás hijos? Si ese es tu Dios, lo comprendo, yo sigo a Jesús y a Nuestro Padre Celestial.

..pues lo peor de la humanidad estará en los juicios de Dios, nosotros sus hijos estaremos en los cielos ... algo más? ...


No te enroles sin sentido. Repito para que lo entiendas: ¿Es bueno y perfecto quien denigra, envilece a sus demás hijos?

.. cómo llegaste a esa conclusión? ...

JESÚS LO DIJO, DIOS ES BUENO Y PERFECTO

Debate, no huidas de niño asustado.:sad::sad::sad:

intelectito
08-mar.-2016, 18:04
Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
Intelectito, ¿en donde andas volando?. Esto no son patadas al aire. Es algo serío, sumamente serio. Me parecen excusas de tu parte niño, para salir corriendo ante el diablo imaginario que lo asusta.

Iniciado por Ulsr
No veo que cites que Jesús llamó Jehová a su Padre Celestial.

..no dejamos claro que eso no paso? ... ENTONCES ADMITES QUE JESUS NO LLAMÓ PADRE A JEHOVÁ

...ja ja ja ... así que este intento de sofismo patético era todo tu problema? ...cambiar el sentido de tu pregunta es lo más brillante que puedes hacer? .... vamos sé que puedes más ....

¿Porqué, se avergonzaba de su pasado inhumano? ¿ No quería que lo identificaran con Jehová?

..en qué te basas? ... demuestra eso en la Biblia ... TU ERES EL QUE LO AFIRMA, DEMUESTRALO TU. TORERO

..entonces no tienes base verdad? ... qué saldrás con otro vuelque campana de palabras? ... jeje

¿Porque no seguía la natural costumbre de su pueblo judío de nombrar a Jehova, como Jehová?

..porque era Dios perfecto, no solo un judío ... no lo entendiste hast ahora? ¿ENTONCES DAS A ENTENDER QUE SE AVERGONZABA O QUE?

Tu desdibujada cita:
..de qué acusas a Dios? ... Cristo se refiere a todo el AT pero nunca deja de llamar Padre a Jehová Dios ...

Te pregunto: ¿En dónde? ¿en dónde?

...en todo el NT ...

VERSÍCULOS POR FAVOR. NO LOS TIENES PORQUE ERRES UN MENTIROSO

..3830 citas bíblicas ... vivirás lo suficiente para ir a todas ?... HIPÓCRESIA? NO INTELECTITO ESTAMOS DEBATIENDO EN SERIO, NO SEAS HIPÓCRITA. CITAS PÒR FAVOR

Jesús llamó bueno y perfecto a Nuestro Padre Celestial. Y Jehová era el azote y exterminio de la humanidad contraria a los judíos.

...así es, y vienen 21 juicios en Apocalipsis, crees que tu triste infamia cambiará eso? ...

Tu ignorancia cree que Dios manda estos juicios sin piedad humanitaria. Entiende que es el desarrollo de la humanidad y la lucha del bien y el mal. Jesús y Nuestro Padre Celestial tienen a todos bajo su amparo, no bajo sus azotes que tu insinuas, bien eres como tu Padre Jehová

¿Es bueno y perfecto quien denigra, envilece a sus demás hijos? Si ese es tu Dios, lo comprendo, yo sigo a Jesús y a Nuestro Padre Celestial.

..pues lo peor de la humanidad estará en los juicios de Dios, nosotros sus hijos estaremos en los cielos ... algo más? ...


No te enroles sin sentido. Repito para que lo entiendas: ¿Es bueno y perfecto quien denigra, envilece a sus demás hijos?

.. cómo llegaste a esa conclusión? ...

JESÚS LO DIJO, DIOS ES BUENO Y PERFECTO

Debate, no huidas de niño asustado.:sad::sad::sad:

..te dije verdad? ...solo te repites ..pero seré paciente ... después de todo no creo que tal imbecilidad sea perpétua ....

Ulsr
08-mar.-2016, 18:11
..te dije verdad? ...solo te repites ..pero seré paciente ... después de todo no creo que tal imbecilidad sea perpétua ....

Empiezas, en lugar de debatir, a insultar, propio de los que no tienen la capacidad de reponder de forma civilizada.

No soy imbecil.

Lo que expuse es prueba de lo contrario y el sugerirlo de tu parte solo habla de tu vulgar calidad de debatiente.

Deja de serlo, y ten integridad, debate. El cuerpo de debate ha quedado practicamente intacto. O pierde, pero hazlo como caballero y no como un vulgar perdedor ofensivo.

Todos estamos para encontrar la verdad, no estamos para que nadie nos imponga dogmas, creencias o pensamientos. Y que si no se aceptan. Ofender. Como tu lo haces aquí.:angry::angry::angry:

intelectito
08-mar.-2016, 18:20
Empiezas, en lugar de debatir, a insultar, propio de los que no tienen la capacidad de reponder de forma civilizada.

No soy imbecil.

Lo que expuse es prueba de lo contrario y el sugerirlo de tu parte solo habla de tu vulgar calidad de debatiente.

Deja de serlo, y ten integridad, debate. El cuerpo de debate ha quedado practicamente intacto. O pierde, pero hazlo como caballero y no como un vulgar perdedor ofensivo.

Todos estamos para encontrar la verdad, no estamos para que nadie nos imponga dogmas, creencias o pensamientos. Y que si no se aceptan. Ofender. Como tu lo haces aquí.:angry::angry::angry:

..se que no lo eres pero la actitud que has optado como forma de debate es un insulto a la inteligencia ...eso es tener la comprensión bloqueada por gusto ... eso es la imbecilidad ...no lo eres pero tu posición es claramente así ...

...cambia y prueba que eres mejor que eso ...:001_tt2:

Ulsr
08-mar.-2016, 18:42
..se que no lo eres pero la actitud que has optado como forma de debate es un insulto a la inteligencia ...eso es tener la comprensión bloqueada por gusto ... eso es la imbecilidad ...no lo eres pero tu posición es claramente así ...

...cambia y prueba que eres mejor que eso ...:001_tt2:

Pues así lo consideras tú, un insulto A TU INTELIGENCIA, porque no puedes comprender, lo que tan claramente está expuesto y no respondes. TU COMPRENSIÓN ESTA OBVIAMENTE BLOQUEADA. No puedes ni con el principio entender que en la Biblia, Jesús jamás LLAMO PADRE A JEHOVÁ.

Si tu no lo entiendes, no será jamás motivo para insinuar que eres un imbécil, como lo haces tú.

¿Y que quieres que cambie? ¿La Biblia? ¿Que cambie mi persona para aceptar toda cosa contraria a la Biblia? Disculpa, nuevamente andas muy mal. Soy cristiano y sigo a Jesús, no te seguiré a ti ni tus sugerencias, ni a instituciones de hombres. Tu verdad, es limitada. Salta a la vista.
Jesús nos dijo Juan 8, 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

Señálame la verdad, con citas claras bíblicas que tanto te he pedido y verás que la corriente del agua sigue un curso manso. Pero no quieras tapar el rio, porque te superará y te arrastrará y quizás te puedas ahogar en tu necio intento. Ok

intelectito
08-mar.-2016, 18:52
Pues así lo consideras tú, un insulto A TU INTELIGENCIA, porque no puedes comprender, lo que tan claramente está expuesto y no respondes. TU COMPRENSIÓN ESTA OBVIAMENTE BLOQUEADA. No puedes ni con el principio entender que en la Biblia, Jesús jamás LLAMO PADRE A JEHOVÁ.

..pues tu te ofuscas en algo sencillo ... que Jesús no haya llamado a su Padre por su nombre no significa que Jehová no era su Padre ...por lo tanto no eres honesto al tratar de jugar con las palabras ..como te dije en un sofismo patético ... no puedes engañar a intelectito ... pero te engañas a ti mismo intentándolo ... Jehová nuestro Dios uno es .. decía el gran mandamiento ... solo es uno y por lo tanto un Padre eterno de Jesús y de los que creímos en él ...

Si tu no lo entiendes, no será jamás motivo para insinuar que eres un imbécil, como lo haces tú.

..pue no me molesta ser imbécil ... porque mi valía no se basa en mi ego sino en lo que dice Pablo: "por la gracia de Dios soy lo que soy" ...

¿Y que quieres que cambie? ¿La Biblia? ¿Que cambie mi persona para aceptar toda cosa contraria a la Biblia? Disculpa, nuevamente andas muy mal. Soy cristiano y sigo a Jesús, no te seguiré a ti ni tus sugerencias, ni a instituciones de hombres. Tu verdad, es limitada. Salta a la vista.
Jesús nos dijo Juan 8, 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

..entonces porqué te cierras en exigir lo que sabes que no dice la Biblia ...pensando que hallaste la "divina" irefutabilidad ...

Señálame la verdad, con citas claras bíblicas que tanto te he pedido y verás que la corriente del agua sigue un curso manso. Pero no quieras tapar el rio, porque te superará y te arrastrará y quizás te puedas ahogar en tu necio intento. Ok

...pues primero tu plantea tu tesis con un buen pasaje, y explícalo ... allí veremos si estamos en sintonía .. hasta el momento solo has argumentado inconsistencia sofistas ... el creyente no hace así .. si lo eres ...:001_tt1:

Ulsr
08-mar.-2016, 19:06
...pues primero tu plantea tu tesis con un buen pasaje, y explícalo ... allí veremos si estamos en sintonía .. hasta el momento solo has argumentado inconsistencia sofistas ... el creyente no hace así .. si lo eres ...:001_tt1:

Las tesis están expuestas y tú solo te haces como que no las ves. No soy creyente a ciegas. .Soy cristiano, y como Pedro, busco entender lo que el Padre nos da a entender, y busco para encontrar con Dios la verdad con mis hermanos. Sé que hay inconsciencias y contradicciones en la Biblia. Pero no es declarando que son exposiciones sofistas, y con eso tirar la toalla como tú lo haces claramente.
Eso es de pusilánimes.
La verdad es la verdad, aunque duela. Y es de egregios el que la busca. De pusilánimes, el declarar que son sofismas bíblicas sin serlo y correr.
Si es mucho para ti, acéptalo.:biggrin::biggrin::biggrin:

intelectito
08-mar.-2016, 19:08
Las tesis están expuestas y tú solo te haces como que no las ves. No soy creyente a ciegas. .Soy cristiano, y como Pedro, busco entender lo que el Padre nos da a entender, y busco para encontrar con Dios la verdad con mis hermanos. Sé que hay inconsciencias y contradicciones en la Biblia. Pero no es declarando que son exposiciones sofistas, y con eso tirar la toalla como tú lo haces claramente.
Eso es de pusilánimes.
La verdad es la verdad, aunque duela. Y es de egregios el que la busca. De pusilánimes, el declarar que son sofismas bíblicas sin serlo y correr.
Si es mucho para ti, acéptalo.:biggrin::biggrin::biggrin:

..pues cita al Padre del NT y yo te mostraré en él, al Dios del AT ...

comienza .. ahora ...

Ulsr
08-mar.-2016, 19:13
..pues cita al Padre del NT y yo te mostraré en él, al Dios del AT ...

comienza .. ahora ...

Mateo 19, 17 “Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.”

Mateo 5, 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

JUAN 5 -17 Mi Padre hoy como siempre está obrando incesantemente, y yo ni más ni menos.

18 A Dios nadie le vio jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él le ha dado a conocer.

intelectito
08-mar.-2016, 21:31
Mateo 19, 17 “Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.”

Sal. 86:4 Alegra el alma de tu siervo,
Porque a ti, oh Señor, levanto mi alma.
5 Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador,
Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
6 Escucha, oh Jehová, mi oración,
Y está atento a la voz de mis ruegos.


Mateo 5, 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

Job 11:7 ¿Descubrirás tú los secretos de Dios?
¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?


JUAN 5 -17 Mi Padre hoy como siempre está obrando incesantemente, y yo ni más ni menos.

Sal. 64:9 Entonces temerán todos los hombres,
Y anunciarán la obra de Dios,
Y entenderán sus hechos.

10 Se alegrará el justo en Jehová, y confiará en él;
Y se gloriarán todos los rectos de corazón.


18 A Dios nadie le vio jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él le ha dado a conocer.

Jer. 31: 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.,

Byoma-Zaleen-Argyle
08-mar.-2016, 23:34
"Y ¿por qué Jesús nunca dijo su Nombre (el del Padre)...?
Pregunto: ¿le consta que jamás lo haya pronunciado? Existen numerosas traducciones bíblicas que han omitido el nombre "Jehová" directamente pronunciado por Jesucristo, de ahí que ya haya aconsejado el uso de diversas traducciones para ampliar un poco el entendimiento sobre este particular.

Byoma-Zaleen-Argyle
08-mar.-2016, 23:40
"A Dios nadie le vio jamás (Juan 1:18, RVR 1960)".
Entonces, ¿qué significan estas palabras: "... nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y nadie conoce quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo esté dispuesto a revelarlo (Lucas 10:22)"?
Ahora, si yo estoy confundido, ¿por qué no me lo aclara alguien que demuestre que "posee el Espíritu de la Verdad"? Esto indicaría que conoce así de bien al Hijo Unigénito de Jehová.

Byoma-Zaleen-Argyle
08-mar.-2016, 23:47
Roost:
¿En qué me contradigo? Jehová se revela a sí mismo en Éxodo 34:6-7. Ahora, si ordenó la matanza de tantas personas en el pasado, ¿no cree que debió haber tenido una buena razón? Y de ser así, ¿por qué se apresura a extraer conclusiones precipitadas sobre si fue un "dios maligno, vengativo, guerrero"? Ya le indiqué que la Biblia no debe tomarse de manera literal, sino más bien revisar el contexto de los pasajes y su situación histórica. Dicho de otra forma, cuando lee pasajes como éste, ¿se sitúa "mentalmente" en esa época? ¿Utiliza el discernimiento para entender mejor lo expuesto en la Biblia?

Byoma-Zaleen-Argyle
08-mar.-2016, 23:58
Roost:
"¿Qué tiene que ver que la gente haya arruinado sus vidas...? Porque desde la óptica divina, merecían la muerte. Desde el principio, la gente mala persiguió a todos los siervos de Jehová que se esforzaron por cumplir Su Voluntad, lo cual incluía a los canaanitas. Toda la tierra de Canaán de aquella época se caracterizó por obras "repugnantes" que Dios condenaba y no deseaba que Su Pueblo Israel se contaminara mediante ellas.
Ahora, ¿quién se atreverá a pronunciarse contra el Dios Verdadero (Job 40:2, 8)?

Byoma-Zaleen-Argyle
09-mar.-2016, 00:07
Roost:
"En el antiguo testamento no aparece el nombre de Jesús..."
¿Y éso qué? ¿Debe aparecer forzosamente el nombre Jesús para que crea? Para este tiempo, "el Espíritu de la Verdad" ya debió habérselo revelado. ¿Quién dudaría que la expresión "Mesías el Caudillo (Daniel 9:25)" no le aplica a Jesucristo?
Percibo que la inclusión u omisión de términos precisos le hace tropezar...

ROOST
09-mar.-2016, 05:04
"Y ¿por qué Jesús nunca dijo su Nombre (el del Padre)...?
Pregunto: ¿le consta que jamás lo haya pronunciado?

En El N.T.

No Dice Nombre Alguno,,

Los APOSTOLES de Jesús ,,

Tampoco Dijeron Nombre Alguno ,,

ROOST
09-mar.-2016, 05:06
"A Dios nadie le vio jamás (Juan 1:18, RVR 1960)".


Que Ha Dios Nadie lo Ha Visto ,,

Claro Es Espíritu ,,

ROOST
09-mar.-2016, 05:08
"A Dios nadie le vio jamás (Juan 1:18, RVR 1960)".
Entonces, ¿qué significan estas palabras: "... nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y nadie conoce quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo esté dispuesto a revelarlo (Lucas 10:22)"?
Ahora, si yo estoy confundido,

Para Que veas,,

Ulsr
09-mar.-2016, 05:20
Iniciado por Ulsr
Mateo 19, 17 “Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.”

Sal. 86:4 Alegra el alma de tu siervo,
Porque a ti, oh Señor, levanto mi alma.
5 Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador,
Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
6 Escucha, oh Jehová, mi oración,
Y está atento a la voz de mis ruegos.

Oh adoras a Jehová, por un salmo que dice mentira. Mejor lee:Mas Jehová nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno. Solamente tomamos para nosotros los ganados, y los despojos de las ciudades que habíamos tomado. (Deuteronomio 2:33-35) En donde están sus mandatos de no matarás, no robarás, no... Eso dejalo para religiones extremas como ISIS



Mateo 5, 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

Job 11:7 ¿Descubrirás tú los secretos de Dios?
¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?

¿Y dónde menciona a jehová?


JUAN 5 -17 Mi Padre hoy como siempre está obrando incesantemente, y yo ni más ni menos.

Sal. 64:9 Entonces temerán todos los hombres,
Y anunciarán la obra de Dios,
Y entenderán sus hechos.

10 Se alegrará el justo en Jehová, y confiará en él;
Y se gloriarán todos los rectos de corazón.

¿ Y dónde dice que obra incesantemente en amor y perfeción como nuestro Padre Celestial?

18 A Dios nadie le vio jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él le ha dado a conocer.

Jer. 31: 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.,

Jer. 31: 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.,


¿ Y dónde dice que lo hán visto, dice que lo conocerán? A Jehová Moisés lo vió, al Padre Celestial, solo Jesús. Nadie más.:001_smile::001_smile::001_smile:

ROOST
09-mar.-2016, 05:21
Esto indicaría que conoce así de bien al Hijo Unigénito de Jehová.

YHVH No Tiene hijos ,,

ROOST
09-mar.-2016, 05:25
Entonces, ¿qué significan estas palabras: "... nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y nadie conoce quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo esté dispuesto a revelarlo (Lucas 10:22)"?


Sistema Figurado ,,

ROOST
09-mar.-2016, 05:27
Roost:
¿En qué me contradigo? Jehová se revela a sí mismo

Para Que Veas ,,

Jesús Vino A Revelar A su Padre ,,

ROOST
09-mar.-2016, 05:35
Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle
"Jesucristo declara bueno y perfecto al Padre Celestial..." ¿En qué parte de la Biblia...?
"Jehová no lo es..." Lean, por favor, Exodo 34:6-7 y "vean" si Él carece de cualidades atrayentes: misericordia, benevolencia, paciencia, perdonador, justicia, rectitud... atributos que Jesucristo imitó a la perfección.


Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle
¿Por qué mandó Dios matar a tantas personas de Canaán, Madián y demás naciones vecinas alrededor de Israel? Sencillamente, porque todas éstas habían arruinado su camino (sus vidas),




Te Contradices Byoma ,,

Ulsr
09-mar.-2016, 05:36
Roost:
¿En qué me contradigo? Jehová se revela a sí mismo en Éxodo 34:6-7. Ahora, si ordenó la matanza de tantas personas en el pasado, ¿no cree que debió haber tenido una buena razón? Y de ser así, ¿por qué se apresura a extraer conclusiones precipitadas sobre si fue un "dios maligno, vengativo, guerrero"? Ya le indiqué que la Biblia no debe tomarse de manera literal, sino más bien revisar el contexto de los pasajes y su situación histórica. Dicho de otra forma, cuando lee pasajes como éste, ¿se sitúa "mentalmente" en esa época? ¿Utiliza el discernimiento para entender mejor lo expuesto en la Biblia?


Cualquier persona civilizada se horroriza de saber las atrocidades que comandó Jehová en el pasado.

Esto no va acorde con las leyes cristianas.

No se observa que por ejemplo, ante las tribus contrarias, exista mediación, acuerdo, diplomacia, para llegar a acuerdos. Ya no digamos perdonar 70 veces siete.

El observar que Jehová se llena de ira, es una malísima señal de este dios.

Los mandamientos, de no matarás, no robarás, etc. se los pasa por el arco de la mentira.

Hay algo sumamente turbio en este Jehová. Que por razones karmáticas, ahora está desbancado por alguien que verdaderamente lo merece y tiene todo el poder, como es de esperarse de alguien que verdaderamente es bueno y perfecto. Jesucristo, Nuestro Padre Celestial con todo su Reino Celestial.


Jehová ordena matar bebés y animales inocentes.

Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos. (1 Samuel 15:1-3)

¡Oh my God! ¡Bendito Jesús que veniste a traer la paz y el amor al mundo para olvidarnos de las atrocidades de Jehová!:001_smile::001_smile::001_smile:

ROOST
09-mar.-2016, 05:39
Roost:
"¿Qué tiene que ver que la gente haya arruinado sus vidas...?
Porque desde la óptica divina, merecían la muerte.

¿ Estás De Acuerdo ?? ,,

ROOST
09-mar.-2016, 05:42
Roost:
"En el antiguo testamento no aparece el nombre de Jesús..."
¿Y éso qué?

Isaías 7 (RVR1960)

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal:
He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo,

y llamará su nombre Emanuel.


¿ No Le Crees A Isaías ?? ,,

ROOST
09-mar.-2016, 05:46
Roost:
¿Quién dudaría que la expresión "Mesías el Caudillo (Daniel 9:25)" no le aplica a Jesucristo?


Daniel 9 (RVR1960)

25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

¿ No que el Mesías Sería Rey ?? ,,

KIMO
09-mar.-2016, 08:21
No Dijo Nombre Alguno ,,




Jesus PRONUNCIO el nombre divino cuando lo leyo en las escrituras este TEXTO DE ISAIAS ES UN EJEMPLO PERFECTO DE QUE LO USO

expanium
09-mar.-2016, 10:37
Sí, Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo. Dijo el apóstol:

(Romanos 15:5, 6) Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Ulsr
09-mar.-2016, 21:07
Sí, Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo. Dijo el apóstol:

(Romanos 15:5, 6) Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.





No mientas, no tergiverses. Aquí el apóstol JAMÁS está diciendo que: "Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo"

¿Con quién piensas que estás tratando. Con un público tonto, o qué?

Es patética esta afirmación que la quieres afirmar, con un versículo, en el que todos observamos que no dice lo que tu afirmas. ¡Qué horror de participación!:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Ulsr
09-mar.-2016, 21:15
Jesus PRONUNCIO el nombre divino cuando lo leyo en las escrituras este TEXTO DE ISAIAS ES UN EJEMPLO PERFECTO DE QUE LO USO


Todos podemos pronunciar el nombre de Satanás, Jehová y ello no quiere decir nada, todos somos libres de leer lo que queramos como lo hizo Jesucristo Que pronuncie un nombre de un dios, no es darle validez. ¿O lo hizo?
Lo que Jesucristo hizo, fue señalar una profecía, no de Jehová, sino de Isaías. Hasta satanás hace prodigios. Pero debemos entender, que aún las fuerzas del mal se encuentran bajo el poder del perfecto...Nuestro Padre Celestial, a Él toda Gloria por los siglos de los siglos.

Satanás dijo que podemos ser como los dioses, si comemos del fruto. Estamos en el camino, y no por ello satanás es divino, ni porque pronunciemos su nombre, ni porque vaticinó.Como similarmente se puede aplicar a toda lectura de cualquier dios.

Protestante7
10-mar.-2016, 01:02
Jesus PRONUNCIO el nombre divino cuando lo leyo en las escrituras
este TEXTO DE ISAIAS ES UN EJEMPLO PERFECTO DE QUE LO USO


hijole,...pero que necio es tambièn este otro usuario, ...weno, aparte de ignorante,...

je je, dice que; ""JESÙS leyò, (repito) leyò EL NOMBRE DE DIOS escrito En El Libro De Isaìas"",...

weno,...este usuario eso es lo que el cree, y opina, y sin nigun Texto que lo avale,
y es la razòn que no coloca Un Texto, y porque no existe,

y vuelvo a repetir, no existe Un solo Texto que diga que JESÙS pronuncio
EL NOMBRE DE DIOS,...repito; no existe,...

y ademàs ¿¿¿¿que no sabe este usuario que en la diaspora se borrò EL NOMBRE DIVINO DE DIOS ???

y que hasta la fecha ni aun los mismos judios necios, no lo saben,...

ha, y le vuelvo a repetir; no estaba escrito EL NOMBRE DE DIOS En El Libro De Isaìas
por la sencilla razòn de que fuè borrado en la diaspora,...

pregunto; ¿¿¿ le gusta estar mintiendo a este usuario, ò solo es tan solo un llano y simple necio ignorante ???

ahora hasta el mismo satan ya reconociò en su masònica y càduca atalaya
que este Nombre---Jehovà---no existe,...

weno,...una imàgen vale mas que mil palabras, veamos la imàgen del libro
donde lucifer està reconociendo este asunto,...veamos;

http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/08/27/140827045733316314.jpg

expanium
10-mar.-2016, 08:52
Sí, Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo. Dijo Jesús:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Protestante7
10-mar.-2016, 11:32
Sí, Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo. Dijo Jesús:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito:
‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.


je je, y mas je je, pero que risa, con estos ruselianos, tan, pero tan ignorantes que son, hijole,...
y tal parece que hasta les gusta presumir su crasa ignorancia

weno,...tambièn aparte de que son unos verdaderos mitòmanos, hijole,..
weno,...puès de tal palo, tal astilla, ...y es que asi es su padre de ellos, mitòmano è ignorante, su papì satan,...

weno,...usuarios foristas, preparense bien lo que a continuaciòn les voy a colocar,
se van a hasta caer de sus asientos, hijole,...

weno,...sobre El Texto que nos trae este usuario expanium, El Texto De Mateo 4:10 el escribe La Palabra---Jehovà---

y puès, pos` que ridiculo se vè,...porque puès ya lo sabe de antemano que este Nombre---Jehovà---no existe,...
y hasta su mismo papì satan lo reconoce,...

weno,...plis, serenos, serenos y tranqui, tranquilitos, ...
porque puès resulta que en la web (pàgina) de satan que tienen ellos, hijole,...

pues resulta que quitaron este Palabra---Jehovà---En Este Texto De Mateo 4:10
y pusieron en su lugar La Palabra---SEÑOR---

pero ha, chispiajos y recontra chispiajos,

weno,...vayan rapidito a su pàgina web, tan solo den click para que se sorprendan uds. mismos,
y vean que a estos ruselianos les gusta entrar a los foros tan solo a mentir,
repito; tan solo a mentir y a quedar en completo ridiculo,...

weno,...ya basta de tanta chàchara, y aqui està la direcciòn,
para que vean que quitaron La Palabra---Jehovà---En Este Texto De Mateo 4:10

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2002481?q=Se%C3%B1or&p=doc

weno,...aqui està la imàgen de su nefasta pàgina web,...veamos;

http://fotos.subefotos.com/11d9cc639adfc209aa6b9eda0b8f9577o.jpg
---------------
--------------
--------------
http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/10/01/141001050521349026.gif

ROOST
10-mar.-2016, 18:17
Jesus PRONUNCIO el nombre divino

Entiende Que No ,,

Su Dios Era Otro ,,

ROOST
10-mar.-2016, 18:19
Sí, Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo.


No ,, Su Dios Era Otro ,,

Byoma-Zaleen-Argyle
10-mar.-2016, 23:18
Ulsr:
¿Siquiera se ha preguntado las razones por las cuales Jehová permitió y/u ordenó la muerte de todas esas personas? Quizás, de una manera descomunalmente parcial como la suya, sólo se limita a interpretar literalmente un pasaje sin cotejarlo con los demás librillos de las Escrituras: a éso se le llama "concordancia". No sorprende que muchas traducciones no la posean. Eso explica que tantas personas se aferren a una sola, defendiéndola como "leones enjaulados".

Byoma-Zaleen-Argyle
10-mar.-2016, 23:22
Roost:
¿Que si estoy de acuerdo con el proceder divino?
¿Qué responde a ésto? Tito 1:2 menciona, entre otras cosas, que "Dios no puede mentir". Entonces, si Él no miente, lo correcto sería investigar por qué existen "tantas contradicciones" que las personas interpretan de acuerdo a la traducción bíblica que utilicen, si es que ésa es la verdadera de entre todas las existentes. También, compárelo con Romanos 3:4.

Byoma-Zaleen-Argyle
10-mar.-2016, 23:36
Roost:
Es curioso lo que encierra su planteamiento sobre si creo a Isaías. Así que, lea con cuidado lo que expongo a continuación: es usted quien "relaciona" el nombre propio "Emanuel (Isaías 7:14)" con Jesucristo, aunque dicho "Emanuel" no aparece en ninguno de los 4 evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). Pues bien, partiendo de esta premisa, ¿cómo es que reniega al "Padre de Jesús (Jehová)" aunque el Hijo no le haya dado a conocer? Es decir, efectúa una "relación" de textos bíblicos, al mismo tiempo que se abstiene de ello en otros. Ambas premisas se contraponen una con otra y generan confusión. Pero, yo soy el confundido...

Byoma-Zaleen-Argyle
10-mar.-2016, 23:52
Protestante7:
Usted afirma que "Jesús nunca pronunció el nombre Jehová". ¿Le consta, más allá de la evidencia de terceros en la cual se apoya con tanto énfasis (Proverbios 18:13)? ¿Conoce los orígenes de las escrituras hebreo arameas y griego cristianas? ¿Está familiarizado con las omisiones y añadiduras que realizaron los copistas del pasado? ¿Sabía usted que numerosas traducciones bíblicas modernas suprimieron el nombre "Jehová" con títulos como "Señor" o "Dios" debido a los intereses de muchos líderes religiosos? Efectúe una investigación cabal con muchas traducciones y sopese los resultados: verá que fueron "otros" quienes llevaron a cabo el engaño del que usted habla...

ROOST
11-mar.-2016, 09:04
Roost:
¿Que si estoy de acuerdo con el proceder divino?
¿Qué responde a ésto? Tito 1:2 menciona, entre otras cosas, que "Dios no puede mentir". Entonces, si Él no miente, lo correcto sería investigar por qué existen "tantas contradicciones"

Para Que Veas ,,

ROOST
11-mar.-2016, 09:08
Roost:
es usted quien "relaciona" el nombre propio "Emanuel (Isaías 7:14)" con Jesucristo,

No Inventes ,,

Emmanuel No Ha Venido ,,

expanium
11-mar.-2016, 09:55
Sí, Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo. Cierta vez le preguntaron a Jesús:

(Marcos 12:28-30) “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.

ROOST
11-mar.-2016, 10:01
Sí, Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo.


El Dios De Jesús Era Otro ,,

Su Dios No Descansaba ,,

Ulsr
11-mar.-2016, 17:01
Sí, Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo. Cierta vez le preguntaron a Jesús:

(Marcos 12:28-30) “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.


Mientes como parece que siempre acostumbran hacerlo estos testigos de Jehová, los versículos dicen:

Marcos 12, 29-30Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Observen la biblia original en griego, no la alteren, ni siquiera en nombre de YHVH se encuentra AHÍ. Solo Κύριος el Señor, Θεὸς, Dios.

Ustedes son unos alteradores de la biblia original.

Todos podemos comprobarlo. Veamos una fuente imparcial:

http://biblehub.com/interlinear/mark/12-29.htm

http://biblehub.com/interlinear/mark/12-30.htm

¡Mentirosos!:cursing::thumbdown::thumbdown:

expanium
13-mar.-2016, 11:36
Mientes como parece que siempre acostumbran hacerlo estos testigos de Jehová, los versículos dicen:

Marcos 12, 29-30Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Observen la biblia original en griego, no la alteren, ni siquiera en nombre de YHVH se encuentra AHÍ. Solo Κύριος el Señor, Θεὸς, Dios.

Ustedes son unos alteradores de la biblia original.

Todos podemos comprobarlo. Veamos una fuente imparcial:

http://biblehub.com/interlinear/mark/12-29.htm

http://biblehub.com/interlinear/mark/12-30.htm

¡Mentirosos!:cursing::thumbdown::thumbdown:

Jesús citó la Shemá, que dice:

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (Deu 6:4-5 RV 1960)

Dónde aparece el nombre de Dios, de hecho, más de 7 mil veces aparece el nombre Divino en la Biblia. De manera que sí, Jesús siempre usó el nombre de su Dios y Padre Jehová. Es la iglesia apóstata la que reemplaza el nombre de Dios.

ROOST
13-mar.-2016, 14:27
Sí, Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo. Cierta vez le preguntaron a Jesús:


Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Éxodo 3:14 (RVR1960)

14 Y respondió Dios a Moisés:

YO SOY EL QUE SOY.

Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Byoma-Zaleen-Argyle
13-mar.-2016, 18:31
Roost:
"Emanuel no ha venido..." Yo no invento. Mateo 1:23 confirma la aparición del Emanuel profetizado en Isaías 7:14. Es usted quien "inventa interpretaciones personales" para sí mismo.

Byoma-Zaleen-Argyle
13-mar.-2016, 18:35
Roost:
Si "el Dios de Jesús era otro", tan sólo porque "no descansaba", como usted sostiene, pregunto: ¿cuál es el nombre del Padre de Jesús, si es que el "Espíritu de Verdad" se lo ha enseñado? Más aún, ¿usted santifica ese Nombre como Cristo enseñó (Mateo 6:9)?

Byoma-Zaleen-Argyle
13-mar.-2016, 18:40
Ulsr:
"Observen la biblia original en griego..." Retrocedamos un poco más, estimado forista: ¿sabía usted que YHWH aparece varias veces escrito en los rollos de Isaías del Mar Muerto, no escritos en griego sino en hebreo arameo? Entonces, ¿a qué intereses responden todo aquél esfuerzo humano por erradicar esta prueba irrebatible? Dicho de otra forma, ¿a quién le perturba en demasía que se sepa la verdad? A muchos líderes religiosos les molesta... Como dice el refrán: "La verdad no peca, pero cómo incomoda..."

ROOST
13-mar.-2016, 18:56
Roost:
"Emanuel no ha venido..." Yo no invento. Mateo 1:23 confirma la aparición del Emanuel profetizado en Isaías 7:14. Es usted quien "inventa interpretaciones personales" para sí mismo.

Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

El Cristo se llamaba Jesús, Amado no Emanuel.

Nunca lo nombraron así (Emanuel).

Byoma-Zaleen-Argyle
13-mar.-2016, 18:58
Roost:
¿Tiene la RVR 1960 la Verdad Absoluta?
Trece versículos antes de este mismo capítulo 3, leemos lo siguiente: "Y Moisés llegó a ser pastor del rebaño de Jetró, el sacerdote de Madián, de quien era yerno. Mientras arreaba el rebaño al lado occidental del desierto, llegó por fin a la montaña del Dios Verdadero, a Horeb". Pues bien, Moisés reconocía que esta montaña le pertenecía a un Dios que ya conocía... Entonces, la declaración de Éxodo 3:14 según la RVR está equivocada, porque Dios no le está indicando a Moisé sobre una existencia de esa Divinidad o Deidad que Moisés ya conocía. Más bien, la traducción ideal de ese nombre sería "Yo resultaré ser lo que resultaré ser", porque de acuerdo al contexto de este pasaje, Moisés le pide a Dios una "garantía segura" de liberar a Israel de la esclavitud en Egipto. Entonces, ese nombre indica que Dios llevaría a cabo su propósito, tal como se lo mencionó antes en Génesis 15:13-14 y Éxodo 3:7.

ROOST
13-mar.-2016, 19:01
Roost:
Si "el Dios de Jesús era otro", tan sólo porque "no descansaba", como usted sostiene, pregunto: ¿cuál es el nombre del Padre de Jesús, si es que el "Espíritu de Verdad" se lo ha enseñado? Más aún, ¿usted santifica ese Nombre como Cristo enseñó (Mateo 6:9)?

Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Mateo 6 (RVR1960)

9 Vosotros, pues, oraréis así:

Padre nuestro que estás en los cielos,

santificado sea tu nombre.



Amado, no aparece nombre.

Byoma-Zaleen-Argyle
13-mar.-2016, 19:02
Roost:
"Nunca lo llamaron Emanuel..." Tampoco le llamaron "Nazareno" y sin embargo, las muchedumbres le llamaban así.

Byoma-Zaleen-Argyle
13-mar.-2016, 19:03
Roost:
¿Tiene que aparecer un Nombre forzosamente para que usted crea...?
Ya existe algo llamado discernimiento...

ROOST
13-mar.-2016, 19:07
Roost:
Moisés le pide a Dios una "garantía segura"

Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿No confiaba Moisés en D-os, Amado?.

ROOST
13-mar.-2016, 19:09
Roost:
Tampoco le llamaron "Nazareno" y sin embargo, las muchedumbres le llamaban así.

Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿ No,Sí?.

ROOST
13-mar.-2016, 19:12
Roost:
¿Tiene que aparecer un Nombre forzosamente para que usted crea...?
Ya existe algo llamado discernimiento...

Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Sin la Escritura, Amado?.

Ulsr
14-mar.-2016, 18:03
Ulsr:
"Observen la biblia original en griego..." Retrocedamos un poco más, estimado forista: ¿sabía usted que YHWH aparece varias veces escrito en los rollos de Isaías del Mar Muerto, no escritos en griego sino en hebreo arameo? Entonces, ¿a qué intereses responden todo aquél esfuerzo humano por erradicar esta prueba irrebatible? Dicho de otra forma, ¿a quién le perturba en demasía que se sepa la verdad? A muchos líderes religiosos les molesta... Como dice el refrán: "La verdad no peca, pero cómo incomoda..."

Un escrito en el pasado; así como los hechos, no tienen por qué ser la verdad de hoy. Nosotros no somos los monos primitivos de hace 4000 años.

Que se haya escrito YHVH en el pasado. No quiere decir que sea el Dios eterno en el presente. Y menos cuando observamos las grandes contradicciones que existen entre YHVH y Nuestro Padre Celestial.

Y si, sí es muy importante observar los detalles. Así es como ha evolucionado la humanidad. Así es como nuestro intelecto, espíritu, habilidad crece a través del tiempo.

La verdad no peca, pero la mentira es el virus de nuestra computadora mental. Es el desorden, que nos puede llevar a la locura. No podemos admitir que un dios perfecto y bueno, en el pasado… ¡Pues qué crees? ¡Que siempre no es un dios bueno y perfecto¡

No podemos entender ni debemos, con las cosas que sí son y no son. O son verdes y claras como las hojas de renuevo. Que no es la misma hoja vieja café obscura que está en el suelo.:001_smile::001_smile::001_smile:

intelectito
14-mar.-2016, 21:26
Un escrito en el pasado; así como los hechos, no tienen por qué ser la verdad de hoy. Nosotros no somos los monos primitivos de hace 4000 años.

Que se haya escrito YHVH en el pasado. No quiere decir que sea el Dios eterno en el presente. Y menos cuando observamos las grandes contradicciones que existen entre YHVH y Nuestro Padre Celestial.

Y si, sí es muy importante observar los detalles. Así es como ha evolucionado la humanidad. Así es como nuestro intelecto, espíritu, habilidad crece a través del tiempo.

La verdad no peca, pero la mentira es el virus de nuestra computadora mental. Es el desorden, que nos puede llevar a la locura. No podemos admitir que un dios perfecto y bueno, en el pasado… ¡Pues qué crees? ¡Que siempre no es un dios bueno y perfecto¡

No podemos entender ni debemos, con las cosas que sí son y no son. O son verdes y claras como las hojas de renuevo. Que no es la misma hoja vieja café obscura que está en el suelo.:001_smile::001_smile::001_smile:

...la trágica verdad de todo esto es que ustedes los apóstatas deben unir criterios y presentar a la "nueva trinidad" al mundo ...

...pues ahí esta uno con "el que no es Jehová" y el "otro consolador" y el luzbeliano con su mesías "luzbel" ....

...cuando se pongan de acuerdo y aunen sus fuerzas, tendré el sumo placer de darles su respectiva dotación de razón bíblica ...:001_tt1:

..cuando quieran ...

ROOST
15-mar.-2016, 08:04
...la trágica verdad de todo esto es que ustedes los apóstatas deben unir criterios y presentar a la "nueva trinidad" al mundo ...





Amado hermano Intelectito, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿A quién le hablas, Amado?.

intelectito
15-mar.-2016, 08:42
Amado hermano Intelectito, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿A quién le hablas, Amado?.



...jaaaaaaaaaaaaaaa ja ja ja ..."amado" .... ché ...tené más cuidado con tu "amoroso" intento de sonar "pío" ...porque suena sospechosamente rosca izquierda ...jaaaaaaaaaa ja ja ja ...:001_rolleyes:

... mi consejo sería que te des una formateada cerebral con tu nuevo D_O.S. ... pues me parece que tenés un virus gusano que se replica en cada comentario tuyo y tiene el nombre de "D-OS" ... puede ser responsable de una fijación que raya en una conduca esquizoide ...

..o de una vez hacé el cuarteto con el dios que no es el de AT y el "otro consolador" y el luzbel del que ya sabemos ...

...je je je ...:tongue_smilie:

ROOST
15-mar.-2016, 09:01
...jaaaaaaaaaaaaaaa ja ja ja ..."amado" .... ché ...tené más cuidado con tu "amoroso" intento de sonar "pío" ...porque suena sospechosamente rosca izquierda ...jaaaaaaaaaa ja ja ja ...:001_rolleyes:

... mi consejo sería que te des una formateada cerebral con tu nuevo D_O.S. ... pues me parece que tenés un virus gusano que se replica en cada comentario tuyo y tiene el nombre de "D-OS" ... puede ser responsable de una fijación que raya en una conduca esquizoide ...

..o de una vez hacé el cuarteto con el dios que no es el de AT y el "otro consolador" y el luzbel del que ya sabemos ...

...je je je ...:tongue_smilie:


Amado hermano Intelectito, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

No comprendo vuestro sentido escritural, Amado.

intelectito
15-mar.-2016, 09:08
Amado hermano Intelectito, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

No comprendo vuestro sentido escritural, Amado.



...increíble ...!! lo leo y no lo creo ... quien antes solo pinchaba criterios ajenos ahora es el "latin lover" del foro? ...???

...quién lo cepilló a Roost? ...:tongue_smilie:

ROOST
15-mar.-2016, 09:15
...increíble ...!! lo leo y no lo creo ... quien antes solo pinchaba criterios ajenos ahora es el "latin lover" del foro? ...???

...quién lo cepilló a Roost? ...:tongue_smilie:


Amado hermano Intelectito,

Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Ahora te voy comprendiendo Amado, Te sugiero -

entres al siguiente enlace, Amado.



http://www.elforo.com/showthread.php?t=76747

intelectito
15-mar.-2016, 10:02
Amado hermano Intelectito,

Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Ahora te voy comprendiendo Amado, Te sugiero -

entres al siguiente enlace, Amado.



http://www.elforo.com/showthread.php?t=76747



...ok "amado" ... pero ojo ha? esto es platónico ... porque como te iba diciendo ...... cuidado esto es platónico, platónico ...haaa??? ...no te me vayas a poner daltónico y confundas platónico con Gay-tónico ...haa? ....

..entonces complementando el tema ........ojo ha? es platónico ....:001_rolleyes:

ROOST
15-mar.-2016, 10:15
...ok "amado" ...

Amado hermano Intelectito, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Jehová Es El Padre De Jesús ??,,

intelectito
15-mar.-2016, 10:49
Amado hermano Intelectito, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Jehová Es El Padre De Jesús ??,,

...Heb. 1:1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El Hijo, superior a los ángeles

5Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
6Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
7Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
8Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
10Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
13Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

ROOST
15-mar.-2016, 10:57
...Heb. 1:1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El Hijo, superior a los ángeles

5Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
6Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
7Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
8Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
10Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
13Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?



Amado hermano Intelectito, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Y el nombre, Amado?.

intelectito
15-mar.-2016, 13:10
Amado hermano Intelectito, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Y el nombre, Amado?.



...haaaa quieres otra Biblia? .... haber sumariamente, otro Dios, otro consolador, un tal luzbel y otra biblia? ...

..lo siento chico no hay el nombre en esta biblia pero te darás cuenta que a él se refiere ... si quieres claro ...

...contra eso no hay remedio ... y decidiste que no es ...tu pregunta es tan vanal como tu tema ...

..."amado" .....hay bicho ... eso sono Gay ...:001_rolleyes:

ROOST
15-mar.-2016, 13:31
...haaaa quieres otra Biblia?

Amado hermano Intelectito, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Gracias Amado ya tengo una;pero ¿el nombre dónde está, Amado?.

Byoma-Zaleen-Argyle
15-mar.-2016, 15:22
Roost:
¿Usted puede demostrar que Moisés confiaba en Dios, cuando el relato de Éxodo no muestra una relación tan estrecha con su Creador? Si así fuese, ¿por qué preguntó Moisés por Su Nombre?

Byoma-Zaleen-Argyle
15-mar.-2016, 15:33
Ulsr:
"Que se haya escrito YHVH en el pasado, no quiere decir que sea el Dios Eterno del presente..." Entonces, ¿por qué dice la Biblia que "Él no cambiado (Malaquías 3:6)"?
Así pues, quienes "cambian de parecer" son las personas que, "no contentas con las "aparentes contradicciones expuestas en la Biblia", buscan otro tipo de explicaciones que les parezcan más convincentes hoy día. En efecto, aceptan que sus guías religiosos "les regalen los oídos": ésto es, lo que realmente desean escuchar. ¿Cómo qué? YHWV no existe, es sangriento, es despiadado, no se acerquen a Él... Todo ello para llevar a cabo un "mismo proselitismo (Mateo 23:15)". Le pregunto de nuevo: ¿sabe quién realmente está detrás de todo ésto?

ROOST
15-mar.-2016, 16:03
Roost:
¿Usted puede demostrar que Moisés confiaba en Dios, cuando el relato de Éxodo no muestra una relación tan estrecha con su Creador? Si así fuese, ¿por qué preguntó Moisés por Su Nombre?

Amado hermano Byoma, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Y la cita, Amado?.

Ulsr
15-mar.-2016, 18:28
Ulsr:
"Que se haya escrito YHVH en el pasado, no quiere decir que sea el Dios Eterno del presente..." Entonces, ¿por qué dice la Biblia que "Él no cambiado (Malaquías 3:6)"?
Así pues, quienes "cambian de parecer" son las personas que, "no contentas con las "aparentes contradicciones expuestas en la Biblia", buscan otro tipo de explicaciones que les parezcan más convincentes hoy día. En efecto, aceptan que sus guías religiosos "les regalen los oídos": ésto es, lo que realmente desean escuchar. ¿Cómo qué? YHWV no existe, es sangriento, es despiadado, no se acerquen a Él... Todo ello para llevar a cabo un "mismo proselitismo (Mateo 23:15)". Le pregunto de nuevo: ¿sabe quién realmente está detrás de todo ésto?

Solo observa, que YHVH, no porque tenga la virtud de ser eterno, no quiere decir que sea el mismo que Jesucristo o que el de Nuestro Padre Celestial. Sabemos que en el cielo existen una cantidad increíble de seres inmortales entre ellos los ángeles del cielo y de ellos hay algunos que han caído.
Mateo 26, 53¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?:001_smile::001_smile::001_smile:

intelectito
15-mar.-2016, 19:05
Amado hermano Intelectito, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Gracias Amado ya tengo una;pero ¿el nombre dónde está, Amado?.



Lev. 24: este nombre? ...10 En aquel tiempo el hijo de una mujer israelita, el cual era hijo de un egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la israelita y un hombre de Israel riñeron en el campamento. 11Y el hijo de la mujer israelita blasfemó el Nombre, y maldijo; entonces lo llevaron a Moisés. Y su madre se llamaba Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan.

... quieres hallar el nombre en el NT a pesa de que Dios si reveló como él quiso? ... quieres una Biblia con un NT "el nombre" ? ... qué harás con él? ...

..cómo eres "hermano" si no conoces el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? ...

..sabemos que es una tara autoinflingida ... vaya demonio que te posee ...

expanium
16-mar.-2016, 11:55
Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Éxodo 3:14 (RVR1960)

14 Y respondió Dios a Moisés:

YO SOY EL QUE SOY.

Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.




"YO SOY EL QUE SOY" es un título de Jehová Dios. Su nombre personal -Jehová- lo conocía Abrahán, Isaac, Jacob y Moisés y el pueblo.

Jehová continuó diciendo al profeta. Allí mismo:

(Éxodo 3:15, 16) Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación. 16 Ve tú, y tienes que reunir a los ancianos de Israel, y tienes que decirles: ‘Jehová el Dios de sus antepasados se me ha aparecido, ...

Cuando se lee la Biblia hay que tener presente el contexto. La Nuevo Mundo traduce mejor. Dice:

(Éxodo 3:14) Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

La nota dice:

“YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER.” Heb.: אֶהְיה אֲשׁר אֶהְיה (’Eh·yéh ’Aschér ’Eh·yéh), expresión con la que Dios se denomina a sí mismo; Leeser: “YO SERÉ QUE YO SERÉ”; Rotherham: “Yo Llegaré a Ser lo que yo quiera”. Gr.: E·gó ei·mi ho on: “Yo soy El Ser”, o: “Yo soy El Existente”; lat.: é·go sum qui sum, “Yo soy Quien soy”. ’Eh·yéh viene del verbo heb. ha·yáh, “llegar a ser; resultar ser”. Aquí ’Eh·yéh está en el estado imperfecto y en primera persona sing., y significa: “llegaré a ser”; o: “resultaré ser”.

No se hace referencia aquí a la autoexistencia de Dios, sino a lo que él piensa llegar a ser tocante a otros. Compárese con Gé 2:4, n: “Jehová”, donde en el nombre divino aparece un verbo heb. relacionado, pero diferente: ha·wáh.

ROOST
16-mar.-2016, 13:34
"YO SOY EL QUE SOY" es un título

Amado hermano Expanium, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Todos son títulos Amado, D-os no tiene nombre.

expanium
16-mar.-2016, 16:31
Amado hermano Expanium, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Todos son títulos Amado, D-os no tiene nombre.



El mismísimo Altísimo te corrige. Él dijo:

(Isaías 42:8) ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ...

ROOST
17-mar.-2016, 08:23
El mismísimo Altísimo te corrige. Él dijo:

(Isaías 42:8) ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ...



Amado hermano Expanium, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Dijo el Cristo, a D-os nadie lo ha visto.¿cómo Isaías lo Vió?.

Byoma-Zaleen-Argyle
18-mar.-2016, 01:13
Roost:
¿Quiere una cita bíblica? ¿No ha leído con atención nada de lo que he expuesto?
"Y Moisés llegó a ser pastor del rebaño de Jetró, el sacerdote de Madián, de quien era yerno. Mientra arreaba el rebaño al lado occidental del desierto, llegó por fin a la montaña del Dios verdadero, a Horeb (Éxodo 3:1)". ¿Se fijó? Moisés sabía, discernía o concluía que Horeb le pertenecía a un Dios en quien creía, pues de hecho le fue inculcado mientras residió en Egipto. Más adelante, pregunta Moisés "Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: 'El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes', y ellos de hecho me dicen: '¿Cuál es su nombre?' ¿Qué les diré (Éxodo 3:13)?" Lo que estaba preguntando Moisés no era el nombre literal del Dios Verdadero, sino lo que entrañaba ese Nombre, algo que se deduce por la respuesta: "Yo resultaré ser lo que resultaré ser (Éxodo 3:14)". De esa manera, Jehová le aseguraría al pueblo de Israel, mediante Moisés junto con Aarón, que llevaría a cabo lo que fuese necesario para cumplir su propósito y voluntad expresado años antes a Abrahán (Génesis 15:13-14). Este Nombre, es decir, su significado (Yo resultaré ser lo que resultaré ser) no lo conocían ningún israelita, ni siquiera Moisés. De haberlo conocido, habria llevado una extensa relación estrecha con Él, de manera que no le habría preguntado por su Nombre. Luego entonces, no puede probarme que Moisés confiase en Jehová Dios sin conocer antes el Nombre que hay detrás del "nombre lineal" del Dios Verdaero.
Otra cosa: en Mateo 23:8 leemos lo siguiente: "Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos". Pues bien, aquí el vocablo "hermanos" lo utiliza Jesucristo para referirse a una multitud o muchedumbre de discípulos suyos. De hecho, en ningún evangelio llama a sus discípulos con ese prefijo: hermano Pedro o hermano Juan, por ejemplo. Ahora bien, si en Proverbios 17:17 se menciona que "un compañero verdadero ama en todo tiempo y es un hermano nacido para cuando hay angustia", lamento informarle que yo no soy su hermano, pues no formula planteamientos edificantes para mi beneficio (Romanos 1:12). Tampoco lo considero yo como tal.

Byoma-Zaleen-Argyle
18-mar.-2016, 01:24
Ulsr:
El problema es que nadie ha podido probar que YHWH no sea Jehová, tan sólo porque dicho nombre carece de vocales y no se pueda pronunciar; tampoco que sea sinónimo de Jesucristo y, por consiguiente, el Dios Verdadero o Padre Celestial que mucha gente considera actualmente, tan sólo porque no haya dado a conocer aquel nombre personal. ¿Cómo aclarar esta confusión? A través de la comparación de muchas traducciones bíblicas que aporten detalles sobre este particular (Proverbios 15:22). Pero, ¿qué hace la gran mayoría de la gente? Defiende su propia traducción como la "única verdadera": RVR, NM, Scío San Miguel, Nácar Colunga, Biblia de Jerusalén, Dios habla Hoy, y así por el estilo. Otra vez pregunto: ¿Quién cree que está detrás de todo ésto?

ROOST
18-mar.-2016, 02:21
Roost:
¿Quiere una cita bíblica?


Amado hermano Byoma, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Y la cita, Amado?.

expanium
18-mar.-2016, 13:54
Amado hermano Expanium, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Dijo el Cristo, a D-os nadie lo ha visto.¿cómo Isaías lo Vió?.




En el pasado Jehová Dios se manifestó a sus siervos mediante visiones y sueños, también mediante ángeles.

El profeta, comienza su libro diciendo:

(Isaías 1:1) ...La visión de Isaías el hijo de Amoz que él contempló concerniente a Judá y Jerusalén en los días de Uzías, Jotán, Acaz [y] Ezequías, reyes de Judá...

Ulsr
18-mar.-2016, 22:17
Roost:
¿Quiere una cita bíblica? ¿No ha leído con atención nada de lo que he expuesto?
"Y Moisés llegó a ser pastor del rebaño de Jetró, el sacerdote de Madián, de quien era yerno. Mientra arreaba el rebaño al lado occidental del desierto, llegó por fin a la montaña del Dios verdadero, a Horeb (Éxodo 3:1)". ¿Se fijó? Moisés sabía, discernía o concluía que Horeb le pertenecía a un Dios en quien creía, pues de hecho le fue inculcado mientras residió en Egipto. Más adelante, pregunta Moisés "Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: 'El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes', y ellos de hecho me dicen: '¿Cuál es su nombre?' ¿Qué les diré (Éxodo 3:13)?" Lo que estaba preguntando Moisés no era el nombre literal del Dios Verdadero, sino lo que entrañaba ese Nombre, algo que se deduce por la respuesta: "Yo resultaré ser lo que resultaré ser (Éxodo 3:14)". De esa manera, Jehová le aseguraría al pueblo de Israel, mediante Moisés junto con Aarón, que llevaría a cabo lo que fuese necesario para cumplir su propósito y voluntad expresado años antes a Abrahán (Génesis 15:13-14). Este Nombre, es decir, su significado (Yo resultaré ser lo que resultaré ser) no lo conocían ningún israelita, ni siquiera Moisés. De haberlo conocido, habria llevado una extensa relación estrecha con Él, de manera que no le habría preguntado por su Nombre. Luego entonces, no puede probarme que Moisés confiase en Jehová Dios sin conocer antes el Nombre que hay detrás del "nombre lineal" del Dios Verdaero.
Otra cosa: en Mateo 23:8 leemos lo siguiente: "Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos". Pues bien, aquí el vocablo "hermanos" lo utiliza Jesucristo para referirse a una multitud o muchedumbre de discípulos suyos. De hecho, en ningún evangelio llama a sus discípulos con ese prefijo: hermano Pedro o hermano Juan, por ejemplo. Ahora bien, si en Proverbios 17:17 se menciona que "un compañero verdadero ama en todo tiempo y es un hermano nacido para cuando hay angustia", lamento informarle que yo no soy su hermano, pues no formula planteamientos edificantes para mi beneficio (Romanos 1:12). Tampoco lo considero yo como tal.

Deberías de ser más considerado con todos nosotros. No creo que exista uno solo aquí, que pueda ser considerado despreciable. Con ello estás rompiendo la segunda ley más importante de Jesucristo, amarnos los unos a los otros. Si eres injusto con tu hermano, esa es una imperfección ante los ojos de Dios, y una barrera para pedir con dignidad, que Dios perdone tus múltiples injusticias que hayas infligido a tus hermanos en el pasado que desconoces.Tomar la antiguacita de proverbios, es cerrarse a la nueva y amorosa evangelización del cielo traída por Jesucristo.:001_smile::001_smile::001_smile:

Ulsr
18-mar.-2016, 22:21
En el pasado Jehová Dios se manifestó a sus siervos mediante visiones y sueños, también mediante ángeles.

El profeta, comienza su libro diciendo:

(Isaías 1:1) ...La visión de Isaías el hijo de Amoz que él contempló concerniente a Judá y Jerusalén en los días de Uzías, Jotán, Acaz [y] Ezequías, reyes de Judá...


Es que ambos son diferentes. Jehová fue visto, quizá porque no tenía la misma potencia energética espiritual que nuestro Padre Celestial.Quien es bueno y perfecto.:001_smile::001_smile::001_smile:

Ulsr
18-mar.-2016, 22:29
Ulsr:
El problema es que nadie ha podido probar que YHWH no sea Jehová, tan sólo porque dicho nombre carece de vocales y no se pueda pronunciar; tampoco que sea sinónimo de Jesucristo y, por consiguiente, el Dios Verdadero o Padre Celestial que mucha gente considera actualmente, tan sólo porque no haya dado a conocer aquel nombre personal. ¿Cómo aclarar esta confusión? A través de la comparación de muchas traducciones bíblicas que aporten detalles sobre este particular (Proverbios 15:22). Pero, ¿qué hace la gran mayoría de la gente? Defiende su propia traducción como la "única verdadera": RVR, NM, Scío San Miguel, Nácar Colunga, Biblia de Jerusalén, Dios habla Hoy, y así por el estilo. Otra vez pregunto: ¿Quién cree que está detrás de todo ésto?

No es necesario hacerse tantas bolas. Existe la Biblia original en griego e institutos independientes y confiables, que nos enseñan el sentido original de la misma.

Yo no me fío de las biblias que publicadas por instituciones religiosas, pues por lo general; están tergiversadas y otras veces. Su traducción es verdaderamente horrorosa.

Afortunadamente, existen estas biblias en Internet, que son completamente imparciales y que todos podemos consultar, para confrontar la veracidad de otras.Y ahí podemos encontrar que JHVH, Jesucristo, Dios, Señor, Padre Celestial. Están escritos de forma exacta e inconfundible.:001_smile::001_smile::001_smile:

ROOST
19-mar.-2016, 06:54
En el pasado Jehová Dios se manifestó a sus siervos

Saludos,

¿Y Por qué, sólo A Ellos ? .

Byoma-Zaleen-Argyle
20-mar.-2016, 17:51
Ulsr:
No soy injusto con nadie: la mejor manera de "no ofenderse" es "no darse por ofendido". En ese sentido, usted lo sabe y me lo reconoce: "Roost" no hace otra cosa mas que impartir "mensajitos" tipo telegrama sin aportar nada. Y éso de que "a fuerza deba llamarlo hermano", es ¿porque él lo dice? Jesucristo llamó a sus discípulos "hermanos" porque entre ellos debía reinar un amor fraternal como siervos de Dios (no de Jesucristo, como algunos intentarán corregirme después), quienes ya conocían la Ley Mosaica (Levítico 19:18) y participaban, por así decir, del mismo culto. Entonces, una cosa es considerarlo "hermano" y otra, "prójimo". Finalmente, será Dios o Jehová o Jesucristo (el que cada quien prefiera) quien me juzgue... no un humano.

Byoma-Zaleen-Argyle
20-mar.-2016, 18:00
Ulsr:
No dudo que en la red existan muchas traducciones. Que sean "confiables" queda a juicio de cada lector. Lo que verdaderamente importa es ser imparcial y llegar a una conclusión lógica basada en una comparación objetiva de todas ellas (Deuteronomio 19:15).
Usted menciona que "existe la Biblia original en griego". Sin embargo, existen también muchos manuscritos, anteriores al griego, en hebreo y arameo que todavía conservan el sentido de cuando originalmente fueron escritos muchos pasajes bíblicos y que, tiempo después, fueron vertido al "griego original": ahí encontramos que YHWH no es un nombre que corresponda a nadie más sino al Dios Verdadero. La designación "Yavé" o "Jehová" designan al Mismo Portador de ese Nombre.

Ulsr
20-mar.-2016, 20:01
Ulsr:
No dudo que en la red existan muchas traducciones. Que sean "confiables" queda a juicio de cada lector. Lo que verdaderamente importa es ser imparcial y llegar a una conclusión lógica basada en una comparación objetiva de todas ellas (Deuteronomio 19:15).
Usted menciona que "existe la Biblia original en griego". Sin embargo, existen también muchos manuscritos, anteriores al griego, en hebreo y arameo que todavía conservan el sentido de cuando originalmente fueron escritos muchos pasajes bíblicos y que, tiempo después, fueron vertido al "griego original": ahí encontramos que YHWH no es un nombre que corresponda a nadie más sino al Dios Verdadero. La designación "Yavé" o "Jehová" designan al Mismo Portador de ese Nombre.

Entre más antiguo, si no está alterado...Mejor. Y en ello encontramos claramente lo escrito: JHVH, Jesucristo, Dios, Señor, Padre Celestial. Esscritos de forma exacta e inconfundible.

Y ello no es asunto de que: "queda a juicio de cada lector" Pues hay cada fanático religioso, que todo tiende a tergiversarlo y sacar agua del molino ajeno.

Lo importante es que estén avaladas por personas capaces, independientes, científicas, imparciales, que den su opinión, a la que todos debemos de acatarla en consciencia de ello. De acuerdo.:001_smile::001_smile::001_smile:

ROOST
21-mar.-2016, 08:10
Iniciado por expanium

En el pasado Jehová Dios se manifestó a sus siervos





Saludos,

¿Y Por qué, sólo A Ellos ? .



Expanium , ¿ La Respuesta ??,

Byoma-Zaleen-Argyle
22-mar.-2016, 16:36
Ulsr:
"Y ello no es asunto de que quede a juicio de cada lector..." Tampoco en ésto concuerdo con usted, porque la "interpretación de cada fanático religioso", como usted expone se debe a una decisión personal (libre albedrío). Si "lo importante es que las traducciones estén avaladas por personas capaces, independientes, científicas, imparciales y que den su opinión, sencillamente para acatarlas", éso equivaldría a "confiar nuestra fe en humanos" que normalmente suelen incluir muchos errores. Creo ya haber expuesto un ejemplo de ello: "Elvis Presley está vivo..." Debo aceptarlo tan sólo porque lo publica un diario sensacionalista como el "National Herald" estadounidense.
Además, no me lo tome a mal, pero las traducciones bíblicas que he hallado en internet, todas ellas en formato PDF, son iguales a las impresas. ¿Cuál es la probabilidad de que también contengan muchas discrepancias entre sí?

Ulsr
23-mar.-2016, 10:37
Ulsr:
"Y ello no es asunto de que quede a juicio de cada lector..." Tampoco en ésto concuerdo con usted, porque la "interpretación de cada fanático religioso", como usted expone se debe a una decisión personal (libre albedrío).

Si la interpretación queda en el ámbito personal, no hay problema. Me refiero a interpretaciones que quieren ser impuestas públicamente. Claramente lo escribí: “Pues hay cada fanático religioso, que todo tiende a tergiversarlo y sacar agua del molino ajeno.”


Si "lo importante es que las traducciones estén avaladas por personas capaces, independientes, científicas, imparciales y que den su opinión, sencillamente para acatarlas", éso equivaldría a "confiar nuestra fe en humanos" que normalmente suelen incluir muchos errores. Creo ya haber expuesto un ejemplo de ello: "Elvis Presley está vivo..." Debo aceptarlo tan sólo porque lo publica un diario sensacionalista como el "National Herald" estadounidense.

Eres públicamente un mentiroso, tergiversador, alterador.
Yo no escribí: "lo importante es que las traducciones estén avaladas por personas capaces, independientes, científicas, imparciales y que den su opinión, sencillamente para acatarlas”

sencillamente para acatarlas

Yo escribí: "Lo importante es que estén avaladas por personas capaces, independientes, científicas, imparciales, que den su opinión, a la que todos debemos de acatarla en consciencia de ello."

a la que todos debemos de acatarla en consciencia de ello

en consciencia

Y tener conciencia, es tener apreciación de lo que se está aceptando, es real y de confianza, tanto a nivel cultural, como a nivel espiritual .

Yo tengo confianza en los hermanos que están llevando este sitio web porque lo he constatado con el tiempo. Y tengo conciencia de ello. Y así como confío en ellos y su profesionalidad en consciencia, así lo hago en otros hermanos en otros ámbitos, y no voy a despreciarlos, porque simplemente son humanos, si fuera así, ni ropa me pondría. Ustedes son unos exagrados religiosos(disculpa que no los llame humanos, la siento una expresión despectiva)

Y así como esta no es una web sensacionalista, muchos estamos conscientes que hay otras web dignas de nuestra confianza.


Además, no me lo tome a mal, pero las traducciones bíblicas que he hallado en internet, todas ellas en formato PDF, son iguales a las impresas. ¿Cuál es la probabilidad de que también contengan muchas discrepancias entre sí?

Esta expresión es muy absurda, pues no porque cambie de formato una obra literaria, tendría que cambiar su contenido.

¡Vaya con ustedes, que disparates y mala leche!:001_smile::001_smile::001_smile:

Byoma-Zaleen-Argyle
24-mar.-2016, 16:42
Ulsr:
Ya déjese de exageraciones: tan sólo cometo un "pequeño error de juicio" y ya me quiere "enviar a la hoguera, crucificarme o tildarme de apóstata": usted no me va a juzgar, sino Jehová. Además, yo también, aunque tengo muchos "hermanos conocidos" de hace tiempo, no me fío de ninguno de ellos (Jeremías 9:4; Miqueas 7:5). Y, finalmente, si no se atreve siquiera a "llamarlos humanos", entonces ¿cómo practica el siguiente principio: Mateo 5:22-26? ¿Le ofende mi existencia? ¿Le robo el oxígeno? Porque utilizo determinada traducción bíblica (Frankenstein, para usted), ¿permanecerá perpetuamente ofendido? ¿Ésto le hace tropezar?

expanium
25-mar.-2016, 10:46
Jehová no solo es el Dios y Padre de Jesús, sino que llega, también, a ser el Dios y Padre de todos aquellos que obedecen a su Hijo.

El mismísimo Jehová, promete:

(Revelación 21:3-7) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”. 5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. 6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

ROOST
25-mar.-2016, 14:43
Jehová no solo es el Dios y Padre de Jesús, sino que llega a ser el Dios y Padre de todos aquellos que obedecen a su Hijo.




ROOST Te Saluda.

Ellos no Conocieron a Jesús.

Isaías 63:16(RVR1960)

16 Pero tú eres nuestro padre,

si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce;

tú, oh Jehová, eres nuestro padre;

nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

ROOST
28-mar.-2016, 07:12
ROOST Te Saluda.

Ellos no Conocieron a Jesús.

Isaías 63:16(RVR1960)

16 Pero tú eres nuestro padre,

si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce;

tú, oh Jehová, eres nuestro padre;

nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.



Expanium, Espero Respuesta.

expanium
28-mar.-2016, 15:09
Expanium, Espero Respuesta.



(Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.

(Santiago 2:21) ¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abrahán después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar?

ROOST
29-mar.-2016, 13:56
ROOST Te Saluda.

Ellos no Conocieron a Jesús.

Isaías 63:16(RVR1960)

16 Pero tú eres nuestro padre,

si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce;

tú, oh Jehová, eres nuestro padre;

nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.



Saludos Expanium.

Ahí No Dice Que Le Obedezcan A su Hijo.

expanium
29-mar.-2016, 14:04
Saludos Expanium.

Ahí No Dice Que Le Obedezcan A su Hijo.




Pero si quieren vivir tendrán que sujertarse al Hijo cuando sean resucitados. Porque millones que no conocieron a Jesús resucitarán.

(Hebreos 5:9) y después de haber sido perfeccionado [Jesús] vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen,

Esto aplica a los que llegaron a conocerlo y los que serán resucitados en el paraíso restaurado aquí en nuestro planeta.

(Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos* como de injustos.

(Santiago 2:21) ¿No fue declarado justo* por obras nuestro padre Abrahán después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar?

Por otro lado, todos aquellos judíos justos tenían puesto sus ojos en el Cristo. (Génesis 49:10)

ROOST
29-mar.-2016, 14:08
Pero si quieren vivir tendrán que sujertarse al Hijo

Eso Tampoco lo Dice.

Observa:






ROOST Te Saluda.

Ellos no Conocieron a Jesús.

Isaías 63:16(RVR1960)

16 Pero tú eres nuestro padre,

si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce;

tú, oh Jehová, eres nuestro padre;

nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

expanium
29-mar.-2016, 14:26
Eso Tampoco lo Dice.

Observa:



Ese texto dice:

(Isaías 63:16) Porque tú eres nuestro Padre; aunque Abrahán mismo no nos haya conocido e Israel mismo no nos reconozca, tú, oh Jehová, eres nuestro Padre. Nuestro Recomprador de mucho tiempo atrás es tu nombre.

Luego Pedro declaró:

(Hechos 5:31) A este [Jesús], Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador,...

De manera que sí. Jehová es el Recomprador mediante su Agente de Salvación, su amado Hijo.

Por lo tanto, todos aquellos justos que resucitarán, Abrahán y otros, se sujetarán al Hijo, al Agente de Salvación de Jehová.

ROOST
29-mar.-2016, 14:29
Ese texto dice:

(Isaías 63:16) Porque tú eres nuestro Padre;

No Te Enredes.No Mezcles Las Escrituras.

Ahí Dice Claramente:

Porque tú eres nuestro Padre;

expanium
29-mar.-2016, 14:41
No Te Enredes.No Mezcles Las Escrituras.

Ahí Dice Claramente:

Porque tú eres nuestro Padre;



Jesús recién resucitado por su Dios y Padre Jehová, le dijo a una feliz y emocionada María Magdalena:

(Juan 20:17) Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


Sí, Jehová, el mismo Dios y Padre de Jesús y Dios y Padre de todos los obedientes.

ROOST
29-mar.-2016, 14:45
Jesús recién resucitado por su Dios

Tranquilo. Respira profundamente. Ahora Analiza.

¿ Qué Tiene Que ver Ahí ??.

expanium
29-mar.-2016, 14:51
Tranquilo. Respira profundamente. Ahora Analiza.

¿ Qué Tiene Que ver Ahí ??.



Cuando plantees un punto de vista debes ser claro. Cuesta seguir tu linea argumental.

¿Te quepa alguna duda que Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo, de sus siervos y discípulos cristianos?

Dijeron los siervos de Jehová:

(Isaías 63:16) tú, oh Jehová, eres nuestro Padre. ...

(Juan 20:17) Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”, ...

ROOST
29-mar.-2016, 14:55
Cuesta seguir tu linea argumental.



Es lo Que Debes Escribir sin Tanto Enredo,

Te pareces a los Cristianos.

Bueno, Isaías No Conoció A Jesús.

expanium
29-mar.-2016, 16:27
Es lo Que Debes Escribir sin Tanto Enredo,

Te pareces a los Cristianos.

Bueno, Isaías No Conoció A Jesús.



Tengo que explicarte que Isaías vivió unos 800 años antes de la E.C. Por cierto que él no conoció personalmente a Jesús, pero entre otras cosas Isaías dijo de Jesús:

(Isaías 7:14) Por lo tanto, Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel.


Despabílate y trata de participar de una manera coherente en la tertulia.

ROOST
29-mar.-2016, 17:46
Tengo que explicarte que Isaías vivió unos 800 años

¿ Y Eso Qué tiene Que Ver ??.

expanium
30-mar.-2016, 12:13
¿ Y Eso Qué tiene Que Ver ??.



Tengo que explicarte todo con manzanitas, y hacerte recordar, porque ni sabes lo que hablas ni recuerdas las cabezas de pescado que hablas.

Iniciado por ROOST
Bueno, Isaías No Conoció A Jesús.

Una afirmación obvia la tuya, tú tampoco conociste a Napoleón Bonaparte, por la sencilla razón que no fueron contemporáneos.

E Isaias tampoco fue contemporáneo de Jesucristo. ¿Ahora te quedó claro, verdad?

ROOST
01-abr.-2016, 15:42
Tengo que explicarte todo con manzanitas,

Dejate De Cuentos, y Enredos Cristianos;

Contesta.

intelectito
04-abr.-2016, 10:25
Juan 1 (RVR1960)

18 A Dios nadie le vio jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él le ha dado a conocer.

Éxodo 33 (RVR1960)

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara,
como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.



..es como cuando decimos en foro "aquí estoy" pero jamás estamos aquí ...

...no mi querido Roost ... no hay contradicción en la Biblia ...

...solo Moisés tuvo el privilegio de estar en la misma presencia de Dios ... aunque jamás vio su rostro ... eso es lo que está afirmando genéricamente este pasaje ...porque un mortal no puede ...

...pero observa a los ángeles:

Mt. 18:10Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

...son los ángeles guardianes de nuestros hijos pequeñitos ... si eres padre tuviste ángeles en tu casa, ..todo quien tuvo una familia los tuvo ...:001_tt1:

...me inspiras respeto cuando no estás con tus redundancias ... sé siempre que eres mejor que eso ...

petra5
04-abr.-2016, 10:53
..es como cuando decimos en foro "aquí estoy" pero jamás estamos aquí ...

...no mi querido Roost ... no hay contradicción en la Biblia ...

...solo Moisés tuvo el privilegio de estar en la misma presencia de Dios ... aunque jamás vio su rostro ... eso es lo que está afirmando genéricamente este pasaje ...porque un mortal no puede ...

...pero observa a los ángeles:

Mt. 18:10Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

...son los ángeles guardianes de nuestros hijos pequeñitos ... si eres padre tuviste ángeles en tu casa, ..todo quien tuvo una familia los tuvo ...:001_tt1:

...me inspiras respeto cuando no estás con tus redundancias ... sé siempre que eres mejor que eso ...

exodo = novela

intelectito
04-abr.-2016, 11:45
exodo = novela

ISRAEL = ALUCINACIÓN GLOBAL? ...

:001_tt1:

petra5
04-abr.-2016, 15:20
ISRAEL = ALUCINACIÓN GLOBAL? ...

:001_tt1:

el pueblo elegido???!!!,,dejenme fuera por favor

intelectito
04-abr.-2016, 16:21
el pueblo elegido???!!!,,dejenme fuera por favor

...no Petrini ...EL PUEBLO INDESTRUCTIBLE !!!

...solo necesitó seis días para ganarle a todos los .."árabes, unidos, igual fueron vencidos" ...

...lo mismo acá con intelectito verdad? ... y cuando debatimos profecía?.... tenés miedo verdad? ... tranquilo no sos el único ....

...se escucha el cacareo de gallina clueca del antiteísmo ...:001_tt1:

petra5
04-abr.-2016, 16:37
...no Petrini ...EL PUEBLO INDESTRUCTIBLE !!!

...solo necesitó seis días para ganarle a todos los .."árabes, unidos, igual fueron vencidos" ...

...lo mismo acá con intelectito verdad? ... y cuando debatimos profecía?.... tenés miedo verdad? ... tranquilo no sos el único ....

...se escucha el cacareo de gallina clueca del antiteísmo ...:001_tt1:

y hitler casi los extermina de un plumazo,

intelectito
04-abr.-2016, 16:43
y hitler casi los extermina de un plumazo,

...je je je "casi" ...eso es todo? .... y ahora donde está Hitler? ...

...y donde está Israel? ...

..no hace mucho nomás el Angel de Dios destruyó 13 misiles de Hamas ...

Ulsr
04-abr.-2016, 21:26
...je je je "casi" ...eso es todo? .... y ahora donde está Hitler? ...

...y donde está Israel? ...

..no hace mucho nomás el Angel de Dios destruyó 13 misiles de Hamas ...

Intelectito, entiende que el pueblo de Dios, no está en un determinado territorio, lo está en toda la humanidad, hoy llamada Israel, con sus guerras y atrocidades y sus buenas obras.Pero la nueva, la santa, la celestial se llama Jerusalén y está descendiendo poco a poco.:001_smile::001_smile::001_smile:

intelectito
04-abr.-2016, 21:55
Intelectito, entiende que el pueblo de Dios, no está en un determinado territorio, lo está en toda la humanidad, hoy llamada Israel, con sus guerras y atrocidades y sus buenas obras.Pero la nueva, la santa, la celestial se llama Jerusalén y está descendiendo poco a poco.:001_smile::001_smile::001_smile:

...mientras haya un ISRAEL como centro neurálgico del acontecer bélico del planeta tu no puedes hablar de un Israel espiritual, la iglesia lo es por la fe ya que Abraham es padre de la fe cristiana ... nada más ...

..la nueva Jerusalen es celestial y pertenece y será para la nueva creación, un nuevo universo ...:thumbup:

Ulsr
04-abr.-2016, 21:58
...mientras haya un ISRAEL como centro neurálgico del acontecer bélico del planeta tu no puedes hablar de un Israel espiritual, la iglesia lo es por la fe ya que Abraham es padre de la fe cristiana ... nada más ...

..la nueva Jerusalen es celestial y pertenece y será para la nueva creación, un nuevo universo ...:thumbup:

No hay un centro neurálgico planetario. No inventes.:001_smile::001_smile::001_smile:

intelectito
04-abr.-2016, 22:01
No hay un centro neurálgico planetario. No inventes.:001_smile::001_smile::001_smile:

..estás contra las cuerdas ... querido amigo ...:001_tt1:

Ulsr
04-abr.-2016, 22:06
..estás contra las cuerdas ... querido amigo ...:001_tt1:

Es el espejo. Salte de ellas, mencionando con base en la Biblia, que el estado sionista de Israel es el centro neurálgico terrestre.:wink::lol::001_smile:

ROOST
05-abr.-2016, 09:39
..es como cuando decimos en foro "aquí estoy" pero jamás estamos aquí ...





Dejate De Cuentos.

Al Padre De Jesús Nadie lo ha visto .

KIMO
06-ago.-2023, 11:54
dejate de cuentos.

Al padre de jesús nadie lo ha visto .




asi es
jesus fue visto
la biblia dice que a dios nadie lo ve