PDA

Ver la Versión Completa : Alguien Ha Visto A Dios ?? ,,



ROOST
29-feb.-2016, 18:14
Éxodo 33 (RVR1960)

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara,
como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

ROOST
29-feb.-2016, 18:32
Éxodo 33 (RVR1960)

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara,
como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Juan 1:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 A Dios nadie le vio jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él le ha dado a conocer.



Entonces A quién Vió Moisés ?? ,,

ROOST
29-feb.-2016, 19:06
Juan 1:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 A Dios nadie le vio jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él le ha dado a conocer.



Entonces A quién Vió Moisés ?? ,,



Éxodo 24 (RVR1960)

9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;

10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.

11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.

ROOST
29-feb.-2016, 19:14
Éxodo 24 (RVR1960)

9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;

10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.

11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.



Dice :: Vieron,Comieron y Bebieron Con Dios ,,

Rusko
01-mar.-2016, 05:36
Dios Padre es invisible…, pero “algunos” lo han visto o, más bien, Dios se ha querido mostrar de alguna manera (en el libro de Isaías se hace una descripción, sobre el trono, rodeado de ángeles, aunque no concreta si es rubio o tiene barba… A tanto no llegan los videntes :w00t: porque no han podido verlo ). Pues Dios-Padre no tiene una figura física que se pueda ver con nuestros físicos ojos, y eso es lo que quiere decir el Evangelio de San Juan.

Y se acabaron los tiempos del Antiguo Testamento. Quien quiera ver a Dios, que vea su imagen visible: Jesucristo. Mucho más fácil ver a Dios en Jesucristo a que el mismo Dios-Padre haga una teofanía apareciendo entre serafines y querubines con toda su pompa y boato y aclarando si tiene barba o se afeita, se peina con raya en medio o se rapa el pelo o se oculta una calvicie incipiente (obviamente, haciendo una figuración, porque Dios como espíritu no tiene figura. La mera apariencia de Dios como “el ángel del Señor” o como un hombre es solo una apariencia para que lo vean los ojos físicos de los videntes que lo han visto). El que quiera ver a Dios, ahí tiene su imagen en Jesucristo.

Éxodo 33 (RVR1960)

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara,
como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
Curioso que en el mismo capítulo 33 del Éxodo, donde está escrito que Moisés estaba hablando cara a cara, diga Dios que no puede verle el rostro, porque no puede hombre verlo y vivir. Entonces???. Será que los hombres que ven a Dios, hablan cara a cara con Él, comen con Él, etc…, ¿pero no pueden ver su rostro porque si lo ven no pueden vivir?. ¿Qué cara a cara es esa en la que Moisés no consigue ver el “rostro” de Dios? (es curioso que Dios aclare que nadie puede ver su rostro ante la petición de Moisés de que le muestre "su Gloria"). Pues un misterio más del Antiguo Testamento. Moisés (y muchos más) logran ver a Dios…, pero no pueden ver su rostro. ¿Qué rostro es ese por el cual no se puede vivir al verlo?. ¿Alguna mención al rostro de Dios en el Antiguo Testamento?. No, no la hay. Ni barba, ni rubio, ni ojos azules, ni una peca en la mejilla, ni un grano en la frente… Nada. No sabemos cómo es el rostro de Dios…, porque quien lo vea, no podrá vivir. No podemos ver la Gloria de Dios en esta vida. Ese rostro no es físico, no es humano, no es accesible a los ojos humanos. Es divino y para verlo tendremos que estar en su Gloria. Da igual….. Estando Jesucristo, ya tenemos la imagen visible del Dios invisible. No problem. Una imagen accesible a nuestros accesibles sentidos de la vista.

Con este mensaje, medio en serio y medio en broma, aclaro que Dios Padre Todopoderoso no puede tener figura humana. Lo vemos en los frescos de la Capilla Sixtina y en multitud de cuadros…, pero Dios Padre no es un anciano barbudo. Dios unigénito es quien lo ha dado a conocer. Pero, solo para nuestros ojos físicos y mortales, el que ve al Hijo, ve al Padre. Su Gloria la veremos en el otro mundo.

maxicastag
01-mar.-2016, 10:06
Nadie jamás ha visto el rostro de Dios en toda su gloria a excepción de Jesús:

Juan 6:46

“46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.”

Ni aún Moisés una de las personas que más en comunión con Dios estuvo le vio el rostro a Dios, veamos lo que le dijo Dios a Moisés:

Éxodo 33:20

“20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.”

Juan dice que a Dios nadie lo ha visto Jamás:

Juan 1:18

“18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”

Pablo dice que Dios es invisible:

1 Timoteo 1:17

“17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

Hay algunos pasajes de la Biblia en que algún personaje dice haber visto a Dios cara a cara, pero es una forma de expresar la intimidad que tuvo con una manifestación de Dios como su ángel (el ángel de Jehová), ya que el pasaje de Éxodo 33:20 es claro y explícito con que nadie ha visto el rostro de Dios a excepción de Jesús.

ROOST
01-mar.-2016, 10:18
Dios Padre es invisible…, pero “algunos” lo han visto o, más bien, Dios se ha querido mostrar de alguna manera

Jesús dijo que No ,,





Curioso que en el mismo capítulo 33 del Éxodo, donde está escrito que Moisés estaba hablando cara a cara, diga Dios que no puede verle el rostro, porque no puede hombre verlo y vivir. Entonces???.

Para que Veas ,,

¿ Entonces A Quién Vió Moisés ?? ,,

ROOST
01-mar.-2016, 10:29
“18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”

Pablo dice que Dios es invisible:

1 Timoteo 1:17

“17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”





ROOST Te saluda ,, Maxicastag ,,

Jesús Dijo Que Nadie Ha Visto A su Dios ,,

Quiere Decir que en Ninguna Forma ,,


¿ Entonces a quién Vió Moisés ?? ,,

Violetta
01-mar.-2016, 10:32
Yo he visto su obra y hasta lo he escuchado. La palabra más clara que me ha dicho es: mamá.

ROOST
01-mar.-2016, 10:37
Yo he visto su obra y hasta lo he escuchado. La palabra más clara que me ha dicho es: mamá.

Muy Bien Bella De Bellas ,,

Recibe Todas Las Bendiciones Del,,,, INNOMBRABLE ,,

ROOST
01-mar.-2016, 10:41
ROOST Te saluda ,, Maxicastag ,,

Jesús Dijo Que Nadie Ha Visto A su Dios ,,

Quiere Decir que en Ninguna Forma ,,


¿ Entonces a quién Vió Moisés ?? ,,



http://www.elforo.com/showthread.php?t=76691



Espero También Participen ,, Gracias ,,

Rusko
02-mar.-2016, 01:36
Jesús dijo que No ,,





Para que Veas ,,

¿ Entonces A Quién Vió Moisés ?? ,,


Pero no le vio el rostro. Según cuenta Dios, nadie puede verle el rostro… Entonces, Moisés vería de Dios lo que viese, pero no su rostro. Vedado a los ojos físicos humanos.



ROOST Te saluda ,, Maxicastag ,,

Jesús Dijo Que Nadie Ha Visto A su Dios ,,

Quiere Decir que en Ninguna Forma ,,


¿ Entonces a quién Vió Moisés ?? ,,


Cuando el evangelio de San Juan dice eso, se está refiriendo a la imposibilidad de ver a Dios como es Él. Eso es imposible para un ser humano. Ya, aclara San Juan en su carta, que le veremos tal cual es…, pero es imposible en esta vida, y será en la otra, cuando seamos (por fin) semejantes a Él. Por supuesto, Moisés no pudo ver a Dios tal cual es. Lo que vería sería una manifestación de Dios que pudiera ver Moisés (o los que vieron y comieron con Él). Como la nube… como el “ángel del Señor”…. Manifestaciones divinas…, pero no es Dios tal cual es. Eso es imposible de ver y San Juan en el prólogo de su Evangelio tiene razón. No lo veo tan difícil de entender… Mucho más difícil de entender sería encasillar a Dios… pues Dios es inencasillable. Contentémonos con el gran esfuerzo divino de hacérsenos visible, comprensible e incluso humano (incluso cuando fue un bebé) en la persona de Jesucristo.

ROOST
02-mar.-2016, 10:30
Pero no le vio el rostro. Según cuenta Dios, nadie puede verle el rostro…




Éxodo 33 (RVR1960)

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara,
como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Dice Cara A Cara ,, Que Conste ,,

ROOST
02-mar.-2016, 10:32
Cuando el evangelio de San Juan dice eso,
se está refiriendo a la imposibilidad de ver a Dios como es Él.

Para Que Veas ,,

No Se Puede Ver ,,

Rusko
03-mar.-2016, 01:39
Dice Cara A Cara ,, Que Conste ,,



Estuvo hablando..., pero no pudo ver el rostro. No ha podido ver el rostro..., aunque estuviese hablando "cara a cara". ¿Te ha dicho Moisés cómo es el rostro de Dios?. Parece que no te lo ha dicho ni lo ha dejado por escrito. No ha podido hacerlo porque no ha podido verlo.

ROOST
03-mar.-2016, 09:36
Estuvo hablando..., pero no pudo ver el rostro. No ha podido ver el rostro...,
aunque estuviese hablando "cara a cara".

Cara = Rostro ,,

Rusko
03-mar.-2016, 09:44
Cara = Rostro ,,



Hablar "cara a cara" sería sinónimo de "frente a frente". Estamos hablando de una acción: hablar, comer.... con Dios, frente a frente, cara a cara. Pero no se hace detalle de esa cara, de ese rostro. Y, como Dios deja claro que el rostro no se puede ver, ese hablar o comer "cara a cara", "frente a frente", será sin ver el rostro de Dios, porque no se puede. Que te diga Moisés qué vio, pero su rostro no lo vio, aunque hablase y comiese "cara a cara", frente a frente, con Dios

ROOST
03-mar.-2016, 09:53
Hablar "cara a cara" sería sinónimo de "frente a frente". Estamos hablando de una acción: hablar, comer.... con Dios, frente a frente, cara a cara.
Pero no se hace detalle de esa cara, de ese rostro.

Porque Nadie le Preguntó A Moisés ,,

Rusko
04-mar.-2016, 01:30
Porque Nadie le Preguntó A Moisés ,,



No sé... podría él haber dicho algo...., como que era un rostro resplandeciente, con una figura blanca reluciente como nadie en el mundo podría realizar (tipo "Cristo en el Tabor"....). Nada..., como si fuese un tal Rodríguez con bigote... Fíjate que sí describe la zarza ardiendo...., pero ¿el rostro de Dios?. No dice nada..., no lo vio..., no lo pudo ver.

ROOST
04-mar.-2016, 07:20
No sé... podría él haber dicho algo...., como que era un rostro resplandeciente, con una figura blanca reluciente como nadie en el mundo podría realizar (tipo "Cristo en el Tabor"....). Nada..., como si fuese un tal Rodríguez con bigote... Fíjate que sí describe la zarza ardiendo...., pero ¿el rostro de Dios?. No dice nada..., no lo vio..., no lo pudo ver.

La Bíblia Dice Que Moisés Hablaba Cara A Cara Con Dios ,,

No Era Entonces Un Gran Resplandor ,,

Por Eso Hablaba Con Moisés ,, Cara A Cara ,,

Rusko
08-mar.-2016, 01:44
La Bíblia Dice Que Moisés Hablaba Cara A Cara Con Dios ,,

No Era Entonces Un Gran Resplandor ,,

Por Eso Hablaba Con Moisés ,, Cara A Cara ,,



Si no fue un gran resplandor, sería una figuración de Dios..., como si habla con un gatito o con una brisa matutina. Que yo sepa, la brisa matutina no mata..., como ver la imagen de Dios en los frescos de la Capilla Sixtina. Yo lo vi una vez, y salí vivo de aquella sala (eso sí, los frescos no me hablaban, pero me contaban en imágenes cómo fue la Creación)

ROOST
08-mar.-2016, 11:47
Si no fue un gran resplandor, sería una figuración de Dios...,

La Bíblia Dice Que ,,

Moisés Vió Su Cara ,,

expanium
08-mar.-2016, 15:50
Es imposible ver a Jehová Dios, de hecho, nadie lo vio jamás, solo su Siervo Jesús:

(Juan 6:46) No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.

(Éxodo 33:20) Y añadió [Jehová]: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca.

Ulsr
08-mar.-2016, 15:55
Es imposible ver a Jehová Dios, de hecho, nadie lo vio jamás, solo su Siervo Jesús:

(Juan 6:46) No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.

(Éxodo 33:20) Y añadió [Jehová]: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca.


Creo que no has leido:Éxodo 33 (RVR1960)

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara,
como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

expanium
08-mar.-2016, 16:06
Creo que no has leido:Éxodo 33 (RVR1960)

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara,
como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

¿Estás afirmando que Jesús nos miente cuando dijo que solo él ha visto a su Padre Jehová Dios? (Juan 6:46)

O, ¿afirmas que el apóstol Juan miente? (1 Juan 4:12)

O, ¿afirmas que Jehová le mintió a Moisés? (Éxodo 33:20)

Ahora, el "cara a cara" indica una relación o comunicación íntima entre Jehová y sus siervos, mediante sus ángeles, sueños o visiones. El propio Moisés le recordó a Israel que Dios había hablado “cara a cara” con ellos, puesto que habían oído una voz fuerte en Sinaí, a pesar de que ninguno de ellos había visto realmente a Jehová. (Dt 5:4; 4:11-15; Heb 12:19.)

Ulsr
08-mar.-2016, 16:16
¿Estás afirmando que Jesús nos miente cuando dijo que solo él ha visto a su Padre Jehová Dios? (Juan 6:46)

O, ¿afirmas que el apóstol Juan miente? (1 Juan 4:12)

O, ¿afirmas que Jehová le mintió a Moisés? (Éxodo 33:20)

Ahora, el "cara a cara" indica una relación o comunicación íntima entre Jehová y sus siervos, mediante sus ángeles, sueños o visiones. El propio Moisés le recordó a Israel que Dios había hablado “cara a cara” con ellos, puesto que habían oído una voz fuerte en Sinaí, a pesar de que ninguno de ellos había visto realmente a Jehová. (Dt 5:4; 4:11-15; Heb 12:19.)



Jesús nos dice que nadie a visto al Padre.

En cambió a Jehová si lo han visto.
Moises no estuvo en sentido figurado, pues bajo con el rostro resplandeciente. Señal clara que habló cara a cara con Jehova, otro Dios vengativo.

ROOST
08-mar.-2016, 16:23
Es imposible ver a Jehová Dios, de hecho, nadie lo vio jamás, solo su Siervo Jesús:




No ,, Pero Sí ,,

ROOST
08-mar.-2016, 16:26
¿Estás afirmando que Jesús nos miente cuando dijo que solo él ha visto a su Padre Jehová Dios? (Juan 6:46)

O, ¿afirmas que el apóstol Juan miente? (1 Juan 4:12)



Juan 6 (RVR1960)

46 No que alguno haya visto al Padre,

ROOST
08-mar.-2016, 16:27
Juan 6 (RVR1960)

46 No que alguno haya visto al Padre,




1 Juan 4 (RVR1960)

12 Nadie ha visto jamás a Dios.

intelectito
08-mar.-2016, 16:53
..no es tonto imaginarse que algo tan excelso como la gloria de Dios sería una atracción más para los ojos del mundo generación tras generación ...??

...qué bien que solo sea cretinismo humano ...:thumbup:

ROOST
08-mar.-2016, 16:57
..no es tonto imaginarse que algo tan excelso como la gloria de Dios sería una atracción más para los ojos del mundo generación tras generación ...??



Dios No Tiene Cuerpo ,, Así Que No Sueñes ,,

intelectito
08-mar.-2016, 18:10
Dios No Tiene Cuerpo ,, Así Que No Sueñes ,,



..no me digas ...

1ra Cor 15: 44Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Ulsr
08-mar.-2016, 18:14
..no me digas ...

1ra Cor 15: 44Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Intelectitro, habla con coherencia, tu cita se refiere a cuerpos, no a Dios.:wink::wink::wink:

intelectito
08-mar.-2016, 18:17
Intelectitro, habla con coherencia, tu cita se refiere a cuerpos, no a Dios.:wink::wink::wink:

..pues Dios es Espíritu ...y él tiene una forma de ser .... él dice que hay cuerpo espiritual lo cual no requiere un cuerpo material ...

Ulsr
08-mar.-2016, 18:23
..pues Dios es Espíritu ...y él tiene una forma de ser .... él dice que hay cuerpo espiritual lo cual no requiere un cuerpo material ...

Intelectito, Dios es SOLO ESPIRITU Y VERDAD, los seres imperfecto tienen cuerpo espiritual, poque estan armonizados con un cuerpo mas sutil, el alma y finalmente con el verdadero cuerpo material.

Dios no tiene ni necesita, alma ni cuerpo..

No puedes aplicar este versículo a Dios, Dios lo da a entender sobre los seres. Ok:001_smile::001_smile::001_smile:

intelectito
08-mar.-2016, 18:32
Intelectito, Dios es SOLO ESPIRITU Y VERDAD, los seres imperfecto tienen cuerpo espiritual, poque estan armonizados con un cuerpo mas sutil, el alma y finalmente con el verdadero cuerpo material.

Dios no tiene ni necesita, alma ni cuerpo..

No puedes aplicar este versículo a Dios, Dios lo da a entender sobre los seres. Ok:001_smile::001_smile::001_smile:

..no puedes decir cómo es Dios sin su palabra ...

Ex. 33:20Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. 21Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; 22y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. 23Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

...he ahí el cuerpo de Dios ... espiritual y glorioso ... cuando Moisés bajo del Sinaí, resplandecía su faz ...

...

Ulsr
08-mar.-2016, 18:56
..no puedes decir cómo es Dios sin su palabra ...

Ex. 33:20Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. 21Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; 22y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. 23Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

...he ahí el cuerpo de Dios ... espiritual y glorioso ... cuando Moisés bajo del Sinaí, resplandecía su faz ...

...


Intelectito, aquí habla de Jehová, un dios vengativo, de lesa humanidad. Es por lo tanto, al parecer, un dios que no tiene que ver con nuestro Padre Celestial. Es por lo tanto visible

Dios Nuestro Padre Celestial es Espíritu y Verdad. A Él NADIE lo ha visto, solo Jesús.:thumbup1::thumbup1::thumbup1:

intelectito
08-mar.-2016, 19:07
Intelectito, aquí habla de Jehová, un dios vengativo, de lesa humanidad. Es por lo tanto, al parecer, un dios que no tiene que ver con nuestro Padre Celestial. Es por lo tanto visible

Dios Nuestro Padre Celestial es Espíritu y Verdad. A Él NADIE lo ha visto, solo Jesús.:thumbup1::thumbup1::thumbup1:

..pues eso no puedes sostenerlo desde la Biblia ... siempre que infaman a Dios solo son palabras que nunca han podido ser demostradas en la Biblia ...

...Solo hay un Dios único en toda la Biblia, es el Padre de Israel y la iglesia ...

...no hay otro ... ahora empieza a debatir biblia en mano ... puedes? ...:thumbup:

Ulsr
08-mar.-2016, 19:12
..pues eso no puedes sostenerlo desde la Biblia ... siempre que infaman a Dios solo son palabras que nunca han podido ser demostradas en la Biblia ...

...Solo hay un Dios único en toda la Biblia, es el Padre de Israel y la iglesia ...

...no hay otro ... ahora empieza a debatir biblia en mano ... puedes? ...:thumbup:

Ok ahi te ván. Dime si las aplicas a Jehová

Mateo 19, 17 “Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.”

Mateo 5, 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

¿Es bueno y perfecto Jehová, cuando manda asesinar a pueblos, niños y ancianos de los pueblos enemigos de Israel?

intelectito
08-mar.-2016, 20:13
Ok ahi te ván. Dime si las aplicas a Jehová

Mateo 19, 17 “Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.”

Mateo 5, 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

¿Es bueno y perfecto Jehová, cuando manda asesinar a pueblos, niños y ancianos de los pueblos enemigos de Israel?

..bien ahora sí ... no podrás creer en qué contexto dice la Biblia que Dios es bueno ...

Nahum:1:1Profecía sobre Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elcos.
2Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos. 3Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies. 4El amenaza al mar, y lo hace secar, y agosta todos los ríos; Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida. 5Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan.

6¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas. 7Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. 8Mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos. 9¿Qué pensáis contra Jehová? El hará consumación; no tomará venganza dos veces de sus enemigos.

..así fue ...Nínive era la capital de Asiria, un pueblo cruel en la guerra, acostumbraban empalar a sus cautivos y trasladarlos tirados mediante garfios ensartados en sus quijadas .....ellos dispersaron y casi extinguieron diez tribus de Israel ... aunque el pueblo de Dios se habia apartado de Dios hasta traerse este castigo, los asirios hicieron enojar a Dios con su crueldad ...

..el profeta Nahum es un paladin de la profecía contra los asirios, su dolor ante su pueblo masacrado por estos le hace evocar la ira de Dios ante tanto sadismo ... es en ese contexto cuando mira a Israel exageradamente victimado por los asirios en que proclama LA BONDAD DE DIOS ANTE SU PUEBLO QUE ARREPENTIDO SOLO ESPERABA SER LIBRADO POR JEHOVÁ DIOS
...es la viva imagen del nazismo en tiempos antiguos ... Israel sobrevivió a muchos holocáustos ..pero en su propio pecado conoció a Dios perdonador y restaurador de su pueblo ...Dios nunca ha juzgado a quien no lo mereciera ...

...esto era lo que evocaba Jesús, la bondad de Dios a quienes creen que lo tienen todo y que piensan que Dios les debe algo ...hay 647 citas bíblicas para ver la bondad de Dios ... esta muestra la justicia y bondad de Dios ...


Dios es perfecto ..

Job. 11:7 ¿Descubrirás tú los secretos de Dios?
¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?

2da Sam. 22:31 En cuanto a Dios, perfecto es su camino,
Y acrisolada la palabra de Jehová.
Escudo es a todos los que en él esperan.

....el pueblo de Dios no fue eximido de las consecuencias de su maldad:

2da Cron. 36:11De veintiún años era Sedequías cuando comenzó a reinar, y once años reinó en Jerusalén. 12E hizo lo malo ante los ojos de Jehová su Dios, y no se humilló delante del profeta Jeremías, que le hablaba de parte de Jehová. 13Se rebeló asimismo contra Nabucodonosor, al cual había jurado por Dios; y endureció su cerviz, y obstinó su corazón para no volverse a Jehová el Dios de Israel. 14También todos los principales sacerdotes, y el pueblo, aumentaron la iniquidad, siguiendo todas las abominaciones de las naciones, y contaminando la casa de Jehová, la cual él había santificado en Jerusalén.
15Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación. 16Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.

17Por lo cual trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrépito; todos los entregó en sus manos. 18Asimismo todos los utensilios de la casa de Dios, grandes y chicos, los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa del rey y de sus príncipes, todo lo llevó a Babilonia. 19Y quemaron la casa de Dios, y rompieron el muro de Jerusalén, y consumieron a fuego todos sus palacios, y destruyeron todos sus objetos deseables.

....esto fue con Judá despues de asiria con el reino dividido ... Babilonia fue el látigo de Dios para su pueblo con tales credenciales ...

..si, eso pasa siempre ..en el foro hay muchos que llenan la medida de lo permisible en cuanto a su conducta hacia un Dios que solo les habla de perdón en Cristo ..por eso un día también permitirá Dios al anticristo diezmar a la humanidad porque no habrá ya inocencia en el mundo ...

..el viejo continente está cada ves más lleno de viejos y el nuevo continente víctima de la trata y tráfico de personas por miles ...ante tanta criminalidad pronto se perderá la sensibilidad humana y ya no habrá más remedio que el juicio de Dios ...

...así que diga lo que se diga ...la bondad salvadora de Cristo es la voluntad del Padre ..pero no es para siempre ... eso lo vemos con certeza ...


..y esto apenas es el inicio para conocer a Dios, vengador contra la maldad y salvador de los arrepentidos ...:001_tt1:

Ulsr
08-mar.-2016, 20:24
..bien ahora sí ... no podrás creer en qué contexto dice la Biblia que Dios es bueno ...

Nahum:1:1Profecía sobre Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elcos.
2Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos. 3Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies. 4El amenaza al mar, y lo hace secar, y agosta todos los ríos; Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida. 5Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan.

6¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas. 7Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. 8Mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos. 9¿Qué pensáis contra Jehová? El hará consumación; no tomará venganza dos veces de sus enemigos.

..así fue ...Nínive era la capital de Asiria, un pueblo cruel en la guerra, acostumbraban empalar a sus cautivos y trasladarlos tirados mediante garfios ensartados en sus quijadas .....ellos dispersaron y casi extinguieron diez tribus de Israel ... aunque el pueblo de Dios se habia apartado de Dios hasta traerse este castigo, los asirios hicieron enojar a Dios con su crueldad ...

..el profeta Nahum es un paladin de la profecía contra los asirios, su dolor ante su pueblo masacrado por estos le hace evocar la ira de Dios ante tanto sadismo ... es en ese contexto cuando mira a Israel exageradamente victimado por los asirios en que proclama LA BONDAD DE DIOS ANTE SU PUEBLO QUE ARREPENTIDO SOLO ESPERABA SER LIBRADO POR JEHOVÁ DIOS
...es la viva imagen del nazismo en tiempos antiguos ... Israel sobrevivió a muchos holocáustos ..pero en su propio pecado conoció a Dios perdonador y restaurador de su pueblo ...Dios nunca ha juzgado a quien no lo mereciera ...

...esto era lo que evocaba Jesús, la bondad de Dios a quienes creen que lo tienen todo y que piensan que Dios les debe algo ...hay 647 citas bíblicas para ver la bondad de Dios ... esta muestra la justicia y bondad de Dios ...


Dios es perfecto ..

Job. 11:7 ¿Descubrirás tú los secretos de Dios?
¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?

2da Sam. 22:31 En cuanto a Dios, perfecto es su camino,
Y acrisolada la palabra de Jehová.
Escudo es a todos los que en él esperan.

....el pueblo de Dios no fue eximido de las consecuencias de su maldad:

2da Cron. 36:11De veintiún años era Sedequías cuando comenzó a reinar, y once años reinó en Jerusalén. 12E hizo lo malo ante los ojos de Jehová su Dios, y no se humilló delante del profeta Jeremías, que le hablaba de parte de Jehová. 13Se rebeló asimismo contra Nabucodonosor, al cual había jurado por Dios; y endureció su cerviz, y obstinó su corazón para no volverse a Jehová el Dios de Israel. 14También todos los principales sacerdotes, y el pueblo, aumentaron la iniquidad, siguiendo todas las abominaciones de las naciones, y contaminando la casa de Jehová, la cual él había santificado en Jerusalén.
15Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación. 16Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.

17Por lo cual trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrépito; todos los entregó en sus manos. 18Asimismo todos los utensilios de la casa de Dios, grandes y chicos, los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa del rey y de sus príncipes, todo lo llevó a Babilonia. 19Y quemaron la casa de Dios, y rompieron el muro de Jerusalén, y consumieron a fuego todos sus palacios, y destruyeron todos sus objetos deseables.

....esto fue con Judá despues de asiria con el reino dividido ... Babilonia fue el látigo de Dios para su pueblo con tales credenciales ...

..si, eso pasa siempre ..en el foro hay muchos que llenan la medida de lo permisible en cuanto a su conducta hacia un Dios que solo les habla de perdón en Cristo ..por eso un día también permitirá Dios al anticristo diezmar a la humanidad porque no habrá ya inocencia en el mundo ...

..el viejo continente está cada ves más lleno de viejos y el nuevo continente víctima de la trata y tráfico de personas por miles ...ante tanta criminalidad pronto se perderá la sensibilidad humana y ya no habrá más remedio que el juicio de Dios ...

...así que diga lo que se diga ...la bondad salvadora de Cristo es la voluntad del Padre ..pero no es para siempre ... eso lo vemos con certeza ...


..y esto apenas es el inicio para conocer a Dios, vengador contra la maldad y salvador de los arrepentidos ...:001_tt1:
Bueno, alabas la ira, la muerte, el robo, la rapiña, que Jehová tu dios te ha enseñado.

Eso habla mucho de tu ética, mas tu Padre es Satanás, porque si tu Padre fuera el verdadero Dios, estarías con Jesús y Nuestro Padre Celestial, que es bueno y perfecto. Quienes vinieron a establecer nuevas leyes y los mandamientos más perfectos. Amaras a Dios y a tu prójimo. No hay ira, no rapiña, no muerte a niños, animales, mujeres.

Sigue siendo pues adorador de Jehová, el dios de la ira. Espero un día entiendas que estás en un gravísimo error, que salta a la vista para cualquier persona con una mediana educación cristiana y moral.:001_smile::001_smile::001_smile:

intelectito
08-mar.-2016, 21:00
Bueno, alabas la ira, la muerte, el robo, la rapiña, que Jehová tu dios te ha enseñado.

Eso habla mucho de tu ética, mas tu Padre es Satanás, porque si tu Padre fuera el verdadero Dios, estarías con Jesús y Nuestro Padre Celestial, que es bueno y perfecto. Quienes vinieron a establecer nuevas leyes y los mandamientos más perfectos. Amaras a Dios y a tu prójimo. No hay ira, no rapiña, no muerte a niños, animales, mujeres.

Sigue siendo pues adorador de Jehová, el dios de la ira. Espero un día entiendas que estás en un gravísimo error, que salta a la vista para cualquier persona con una mediana educación cristiana y moral.:001_smile::001_smile::001_smile:

...entonces eres capaz de culpar a Dios por la criminalidad y explotación en el siglo XXi ? ...o es que clamas por justicia real y definitiv ante la maldad? ...

..pues desde la era cristiana primitiva hasta la inquisición hay un clamor por justicia desde los cielos ...

Ap 6:9Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

... y esto es después de los cuatro jinetes del apocalipsis ...

Rusko
09-mar.-2016, 04:59
La Bíblia Dice Que ,,

Moisés Vió Su Cara ,,


Hablar cara a cara, no significa ver la cara. Hablar cara a cara significa que se está presente al mismo tiempo. Yo estoy hablando-escribiendo contigo…, pero no cara a cara. Para que fuese cara a cara, tendríamos que estar los dos en el mismo sitio, frente a frente. Mientras no vea un versículo de la Biblia donde diga Moisés cómo era la cara de Dios (ojos, nariz, boca, verrugas, si las hubiere, canas, barba…, algo descriptivo, aunque sea poco, de que es una cara humana), ese “cara a cara” lo interpretaré como que Moisés estuvo hablando con Dios presencialmente, no por teléfono ni por Skype (es que… también hay que tener en cuenta al mismo Dios que dice que nadie puede ver su rostro y vivir para contarlo)

¿O es que un ciego no puede hablar cara a cara con nadie?. Claro que puede..., en el momento que hable presencialmente con alguien. Pero jamás verá la cara de su interlocutor.

Ulsr
09-mar.-2016, 05:49
...entonces eres capaz de culpar a Dios por la criminalidad y explotación en el siglo XXi ? ...o es que clamas por justicia real y definitiv ante la maldad? ...

No quieras confundir, el mal que existe, es creada por nuestra imperfección.


..pues desde la era cristiana primitiva hasta la inquisición hay un clamor por justicia desde los cielos ...

¿Y un dios Jehová, que quiere corregirla, haciendo más injusticia?

Ap 6:9Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Y esto no tiene relación, solo habla de las personas que han sufrido las injusticias, muchas de ellas tomando el mal ejemplo de Jehová, como las religiones extremas existentes Y los confundidos, como tú que alaban la ira, y la destrucción de dioses agresivos.

... y esto es después de los cuatro jinetes del apocalipsis ...

Los mismos que señalan como las consecuencias karmáticas, repercuten en los hombres.

Nuestro Padre Celestial NO INTERVIENE PARA NADA, NO MATA, NO DISCRIMINA, EL, obsérvalo. Está en su trono. El ha dejado sus leyes. Y los hombres las pisotean y reciben el pago a su comprensión. Pero Nuestro Padre Celestial no aparece como Jehová, comandando la muerte.

¿Benditos los infanticidas con Jehová?

Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén,
Cuando decían: Arrasadla, arrasadla
Hasta los cimientos.
Hija de Babilonia la desolada,
Bienaventurado el que te diere el pago
De lo que tú nos hiciste.
Dichoso el que tomare y estrellare tus niños
Contra la peña. (Salmos 137:7-9)

:blink::blink::blink:

ROOST
09-mar.-2016, 05:50
..no me digas ...

1ra Cor 15: 44Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Es Sistema Figurado ,,

Dios No Tiene Cuerpo ,,Es Espíritu ,, Energía Eterna ,,

ROOST
09-mar.-2016, 05:53
Yo estoy hablando-escribiendo contigo…,
pero no cara a cara.

Para Que Veas ,,

Loma_P
11-abr.-2024, 13:07
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU