PDA

Ver la Versión Completa : La belleza física, un valor añadido.



Zampabol
02-feb.-2016, 05:28
Ayer me di cuenta de algo que siempre he sabido. Los guapos y las guapas nacen con una gran ventaja sobre los demás mortales.
Un chico alto, rubio y seguramente guapo, junto a otro bajito, moreno y feo, estaban en la calle tratando de captar socios para la Cruz Roja.
Yo tomaba café a pocos metros y observaba cómo se esforzaban en su trabajo.
Al feo y bajito nadie le hacía ni caso, el rubio alto y guapo por el contrario siempre estaba rodeado de un grupito de chicas jóvenes o señoras de mediana edad muy interesadas por el "producto" que vendía.

¿Cómo es posible que vendiendo el mismo producto, el guapo tuviese el "chiringuito" a rebosar de clientas y el feo no reclutase a nadie?


Si yo fuese empresario y contratase al guapo sólo por ser guapo para vender cualquier cosa, esas mismas mujeres que embelesadas miraban a los ojos y firmaban todo aquello que el chico les indicaba, caerían sobre mí con ansias asesinas por hacer discriminación entre esos dos vendedores.

La vida no es justa. No nacemos todos iguales y lo de la igualdad es una reverenda majadería sólo para tontos. :sleep:


Pd. Si yo fuera el guapo, no diría esto, por supuesto. :cursing:

Nietzscheano
02-feb.-2016, 05:44
Hace como 2 semanas entré a un supermercado a comprar unas cervezas y había una chica, rubia despampanante, promocionando un nuevo sabor de una bebida alcohólica cerca de los congeladores de licores enlatados y embotellados, yo andaba "en carreras" porque ya iba tarde y ni le presté atención a la chica. Mientras yo buscaba unas Heineken en el enfriador, la chica sirvió una copita plástica de la bebida y vino hacia mí:
- Gusta probar el nuevo Bliss Tropical noséqué?

Yo la miré con desdén y dije "no" a secas.

- De qué jugás?? Ni qué fuera... Balbuceó la chica.


Lo peor no es que otros abusen de los atributos físicos de las personas para lucrar, lo peor es que el individuo se crea superior en función de dichas características.

Yo como soy feo no tengo ese problema.

Zampabol
02-feb.-2016, 05:49
Hace como 2 semanas entré a un supermercado a comprar unas cervezas y había una chica, rubia despampanante, promocionando un nuevo sabor de una bebida alcohólica cerca de los congeladores de licores enlatados y embotellados, yo andaba "en carreras" porque ya iba tarde y ni le presté atención a la chica. Mientras yo buscaba unas Heineken en el enfriador, la chica sirvió una copita plástica de la bebida y vino hacia mí:
- Gusta probar el nuevo Bliss Tropical noséqué?

Yo la miré con desdén y dije "no" a secas.

- De qué jugás?? Ni qué fuera... Balbuceó la chica.


Lo peor no es que otros abusen de los atributos físicos de las personas para lucrar, lo peor es que el individuo se crea superior en función de dichas características.

Yo como soy feo no tengo ese problema.

De momento la publicidad del nuevo sabor surtió efecto en ti. Viste a la chica, te fijaste en ella, algo movió en tu interior y recuerdas la bebida que promocionaba.

¿Por qué no viste a la fea que daba dos por uno comprando Heineken unos metros más allá?

Nietzscheano
02-feb.-2016, 05:58
De momento la publicidad del nuevo sabor surtió efecto en ti. Viste a la chica, te fijaste en ella, algo movió en tu interior y recuerdas la bebida que promocionaba.

¿Por qué no viste a la fea que daba dos por uno comprando Heineken unos metros más allá?

No sé si mi vivencia sea un ejemplo de "belleza como valor añadido ahora que lo mencionas", es más bien un caso de servicio al cliente ya que si la exquisitez de mujer ésa aceptaba mi negativa con pasividad, no pasaba nada y por otro lado de igual forma yo hubiera recordado a la chica por su grosería aunque hubiese sido más bien de normalita a fea.

Zampabol
02-feb.-2016, 07:42
No sé si mi vivencia sea un ejemplo de "belleza como valor añadido ahora que lo mencionas", es más bien un caso de servicio al cliente ya que si la exquisitez de mujer ésa aceptaba mi negativa con pasividad, no pasaba nada y por otro lado de igual forma yo hubiera recordado a la chica por su grosería aunque hubiese sido más bien de normalita a fea.

Otro caso que sería digno de estudio es el de los avatares y los Nicks. Ejemplos:

.-Yaiza Elizabeth.-Hola, me llamo Yaiza Elizabeth y me gustaría participar en el foro (Avatar de chica bella)

.-Foro.com.- ¡¡¡¡Hola Eli, rebienvenida!!:001_smile: ¡¡Guau, pasa y siéntete como en tu casa! :blush: ¡Qué bueno que viniste!:wink: ¿Tienes novio?:D ¡¡Gente como tú hace falta en el foro:001_huh!!:001_rolleyes: ¡Adelante, pasa y ya nos conocerás a todos, pero no le hagas caso a Zampa!:tongue_smilie: ¡Qué nombre tan precioso!:001_wub:

Por el otro lado:

.-Alfredo Manuel.-Hola, me llamo Alfredo Manuel y me gustaría participar en el foro (Avatar de monstruito)

.Foro.com.- cri, criiiiii, cri............crí, cri..........criiiiii,cri


Pd Violetta no cuenta que es cascarón de huevo.

EsquizOfelia
02-feb.-2016, 08:04
Mi nombre es Ofelia
Esquiz Ofelia.

Mato con una presentación así :001_tt1:

.

Nietzscheano
02-feb.-2016, 08:08
Otro caso que sería digno de estudio es el de los avatares y los Nicks. Ejemplos:

.-Yaiza Elizabeth.-Hola, me llamo Yaiza Elizabeth y me gustaría participar en el foro (Avatar de chica bella)

.-Foro.com.- ¡¡¡¡Hola Eli, rebienvenida!!:001_smile: ¡¡Guau, pasa y siéntete como en tu casa! :blush: ¡Qué bueno que viniste!:wink: ¿Tienes novio?:D ¡¡Gente como tú hace falta en el foro:001_huh!!:001_rolleyes: ¡Adelante, pasa y ya nos conocerás a todos, pero no le hagas caso a Zampa!:tongue_smilie: ¡Qué nombre tan precioso!:001_wub:

Por el otro lado:

.-Alfredo Manuel.-Hola, me llamo Alfredo Manuel y me gustaría participar en el foro (Avatar de monstruito)

.Foro.com.- cri, criiiiii, cri............crí, cri..........criiiiii,cri


Pd Violetta no cuenta que es cascarón de huevo.

Este último análisis está sesgado. Los nicks masculinos viejos reciben a los nicks femeninos nuevos así, ya que los nicks femeninos viejos no quieran ser amenos es otra cosa, son otros 100 pesos.

Eso es pura cordialidad.

Zampabol
02-feb.-2016, 08:09
Mi nombre es Ofelia
Esquiz Ofelia.

Mato con una presentación así :001_tt1:

.

Sí, vas dejando un reguero de enamorados por el foro.com......Tú entras en la categoría de fenómenos paranormales.......(con una "a"):001_rolleyes:

EsquizOfelia
02-feb.-2016, 08:12
Estás reportado.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


El "layout" es fundamental como primer paso de una elección.

Nietzscheano
02-feb.-2016, 08:20
Mi nombre es Ofelia
Esquiz Ofelia.

Mato con una presentación así :001_tt1:

.

Hola, no te había visto por aquí. ¿Eres nueva?

Si ocupas tour guiado por el foro, me avisas. Te llevaré a toooodos los hilos y al final si quieres, iremos a lo oscurido, allá.

Ojalá que te guste el foro y te tengamos mucho tiempo acá. No te juntes con Zampa, es 21" de sombrero.

juanramirezone
02-feb.-2016, 08:27
Mi nombre es Ofelia
Esquiz Ofelia.

Mato con una presentación así :001_tt1:

.
Es tu Avatar. Estoy seguro que muchos han visto ese avatar en otro sitio usado por un mod muy serio en FTAxxx,rapido para delete posts fuera de contenido o inexactas afirmaciones, no digamos flaming,etc,,eso si muy versado en su ramo,
{La foto era de un gordo deleting) muy sargenton como tu

EsquizOfelia
02-feb.-2016, 08:32
iremos a lo oscurido, allá.
.

No pensaba aceptar. No me gusta salir con desconocidos, pero soy tan curiosaaaa!
Nadie hasta ahora me había ofrecido llevarme ir a lo oscurido.
¿Ropa formal? ¿Es caro?

EsquizOfelia
02-feb.-2016, 08:34
muy sargenton como tu


Estás reportado.:sleep:

Nietzscheano
02-feb.-2016, 08:44
No pensaba aceptar. No me gusta salir con desconocidos, pero soy tan curiosaaaa!
Nadie hasta ahora me había ofrecido llevarme ir a lo oscurido.
¿Ropa formal? ¿Es caro?

Ropa casual, zapatos deportivos por si hay que salir corriendo.

Violetta
02-feb.-2016, 09:21
Otro caso que sería digno de estudio es el de los avatares y los Nicks. Ejemplos:

.-Yaiza Elizabeth.-Hola, me llamo Yaiza Elizabeth y me gustaría participar en el foro (Avatar de chica bella)

.-Foro.com.- ¡¡¡¡Hola Eli, rebienvenida!!:001_smile: ¡¡Guau, pasa y siéntete como en tu casa! :blush: ¡Qué bueno que viniste!:wink: ¿Tienes novio?:D ¡¡Gente como tú hace falta en el foro:001_huh!!:001_rolleyes: ¡Adelante, pasa y ya nos conocerás a todos, pero no le hagas caso a Zampa!:tongue_smilie: ¡Qué nombre tan precioso!:001_wub:

Por el otro lado:

.-Alfredo Manuel.-Hola, me llamo Alfredo Manuel y me gustaría participar en el foro (Avatar de monstruito)

.Foro.com.- cri, criiiiii, cri............crí, cri..........criiiiii,cri


Pd Violetta no cuenta que es cascarón de huevo.

Por eso ya no vengo :crying: ya no cuento :sad:

tahana26
02-feb.-2016, 09:32
Es verdad, las que no somos bonitas sufrimos de rechazos y bulling :(

Pero yo soy feliz no siendo rubia, de ojo azul ni midiendo 1.70 mts.

Por eso pongo avatares atractivos para llamar la atención. :D

Ya, en serio... pero la belleza es subjetiva, para lo que algunos es atractivo para otros no, entonces... aquellos que la mayoria ven o vemos como "feito o feita" para alguno que otro les parecerá "bello (a)" o viceversa.

Lo malo como dice Nietz es cuando las personas que se consideran atractivas utilizan ese "encanto" para tratar bien o mal a quienes se les antoje.

Oiwa
02-feb.-2016, 10:19
Otro caso que sería digno de estudio es el de los avatares y los Nicks. Ejemplos:

.-Yaiza Elizabeth.-Hola, me llamo Yaiza Elizabeth y me gustaría participar en el foro (Avatar de chica bella)

.-Foro.com.- ¡¡¡¡Hola Eli, rebienvenida!!:001_smile: ¡¡Guau, pasa y siéntete como en tu casa! :blush: ¡Qué bueno que viniste!:wink: ¿Tienes novio?:D ¡¡Gente como tú hace falta en el foro:001_huh!!:001_rolleyes: ¡Adelante, pasa y ya nos conocerás a todos, pero no le hagas caso a Zampa!:tongue_smilie: ¡Qué nombre tan precioso!:001_wub:

Por el otro lado:

.-Alfredo Manuel.-Hola, me llamo Alfredo Manuel y me gustaría participar en el foro (Avatar de monstruito)

.Foro.com.- cri, criiiiii, cri............crí, cri..........criiiiii,cri


Pd Violetta no cuenta que es cascarón de huevo.

Precisamente para que no haya resentimientos, nunca le doy la bienvenida a nadie, los odio a todos. :001_rolleyes:

Zampabol
02-feb.-2016, 10:30
Es verdad, las que no somos bonitas sufrimos de rechazos y bulling :(

Pero yo soy feliz no siendo rubia, de ojo azul ni midiendo 1.70 mts.

Por eso pongo avatares atractivos para llamar la atención. :D

Ya, en serio... pero la belleza es subjetiva, para lo que algunos es atractivo para otros no, entonces... aquellos que la mayoria ven o vemos como "feito o feita" para alguno que otro les parecerá "bello (a)" o viceversa.

Lo malo como dice Nietz es cuando las personas que se consideran atractivas utilizan ese "encanto" para tratar bien o mal a quienes se les antoje.

Una pregunta Tahana: Si la belleza es subjetiva ¿Por qué las modelos o las azafatas que se utilizan para vender productos o para representar marcas, les gustan a todo el mundo y son siempre atractivas?

Yo no estoy de acuerdo en que la belleza es algo subjetivo, subjetivos son los ojos que la ven.

http://www.elcorreogallego.es/servicios/galeriagrafica/1957/grandes/28433.jpg

Zampabol
02-feb.-2016, 10:31
Precisamente para que no haya resentimientos, nunca le doy la bienvenida a nadie, los odio a todos. :001_rolleyes:


¡¡¡Ahhhhhhh!! A mí me diste la bienvenida, ¿no te acuerdas? :blushing:

Zampabol
02-feb.-2016, 10:32
Por eso ya no vengo :crying: ya no cuento :sad:

Sí, sí cuentas, pero es que a ti te gustan los feos y nos destrozas las estadísticas. :angry:

Violetta
02-feb.-2016, 11:10
Precisamente para que no haya resentimientos, nunca le doy la bienvenida a nadie, los odio a todos. :001_rolleyes:

No me digas a estas alturas del partido que eres pariente de Kenyano :w00t:



Sí, sí cuentas, pero es que a ti te gustan los feos y nos destrozas las estadísticas. :angry:

Bueno pero hay de feos a feos, hay unos feos horrorosos y unos feos feos, no sé si me estoy explicando :001_rolleyes:

Oiwa
02-feb.-2016, 11:12
¡¡¡Ahhhhhhh!! A mí me diste la bienvenida, ¿no te acuerdas? :blushing:

¿No habrá sido al contrario?

Vivimos en un mundo donde los estereotipos colocan etiquetas y características específicas que marcan lo que es "deseable" o bello y lo que no, para ciertas situaciones, por las que desafortunadamente muchos se dejan llevar.

Algunas mujeres han llegado ser vistas como meros artículos decorativos o atractivos visuales, sin que se llegue a saber (porque es lo que menos importa) cuales son su verdaderas capacidades en otros aspectos. Se reduce todo a lo físico, como si eso fuera lo esencial.

Esto es triste, tanto para las guapas como para las consideradas no tan guapas.

Nietzscheano
02-feb.-2016, 11:15
Ya, en serio... pero la belleza es subjetiva, para lo que algunos es atractivo para otros no, entonces... aquellos que la mayoria ven o vemos como "feito o feita" para alguno que otro les parecerá "bello (a)" o viceversa.

Yo no diría que es subjetiva, no es esa la palabra, para mi es más bien integral, la belleza es integral, está o no está, se posee o no, y punto. El asunto es que la belleza en sí es más que las formas o la manera en cómo nuestros sentidos las perciben, la belleza no es sólo lo que es agradable a la vista o al oído o al tacto, la belleza es, muy al sentido platónico, el bien máximo, o sea que no abarca solamente lo estético sino también lo cognitivo, lo moral, lo intangible, lo imperceptible por los sentidos. Así las cosas, muchos pueden o no estar de acuerdo en que el molde es afín a los gustos, exquisito a los sentidos y fascinante a la percepción pero cuando lo sublime desborda la forma el criterio del sujeto fenece para dar paso a la verdadera belleza, esa que no se mide.

Lo que tú quieres decir es que aunque existen criterios muy uniformes (socialmente establecidos) para determinar la belleza, hay algunos seres que rompen el paradigma y gustan de formas que se salen del cánon.

Ahora, ¿quién impone los cánones? ¿cómo se imponen? ¿por qué se imponen? En esto el tema da para mucho.

Zampabol
02-feb.-2016, 11:31
¿No habrá sido al contrario?

Vivimos en un mundo donde los estereotipos colocan etiquetas y características específicas que marcan lo que es "deseable" o bello y lo que no, para ciertas situaciones, por las que desafortunadamente muchos se dejan llevar.

Algunas mujeres han llegado ser vistas como meros artículos decorativos o atractivos visuales, sin que se llegue a saber (porque es lo que menos importa) cuales son su verdaderas capacidades en otros aspectos. Se reduce todo a lo físico, como si eso fuera lo esencial.

Esto es triste, tanto para las guapas como para las consideradas no tan guapas.

Lo siento, no pude ser yo el que te saludara porque no eres bella. No reúnes el paradigma psicoemocional que encardina las características intrínsecas de una realidad conversa en la que lo estético se confunde con lo onírico al evocar la multipolaridad del ser imbuido en la expresión de la corporalidad inextricable en conjunción con lo bucólico que rebosa en sicretismo espontáneo. (algo así es lo que dice Niet que no entiendo ni papa, pero era bonito.)

Vivimos en el mundo y no podemos pedir que le mundo se amolde a nosotros. Ahí está el fallo. Lo bello es bello y lo feo es feo. Que haya matices, ha de haberlos, pero negar la realidad no nos lleva a ninguna parte.

Nietzscheano
02-feb.-2016, 11:38
Lo siento, no pude ser yo el que te saludara porque no eres bella. No reúnes el paradigma psicoemocional que encardina las características intrínsecas de una realidad conversa en la que lo estético se confunde con lo onírico al evocar la multipolaridad del ser imbuido en la expresión de la corporalidad inextricable en conjunción con lo bucólico que rebosa en sicretismo espontáneo. (algo así es lo que dice Niet que no entiendo ni papa, pero era bonito.)

No tenías que ser tan grosero. Yo sólo digo que la belleza está en algo más que las formas y que no se mide.

Zampabol
02-feb.-2016, 11:40
No tenías que ser tan grosero. Yo sólo digo que la belleza está en algo más que las formas y que no se mide.

:blushing: ¿Eso dije? :w00t:

Está bien. 90-60-90 no son medidas, es la contraseña de mi caja fuerte. :001_rolleyes:

Oiwa
02-feb.-2016, 11:49
Lo siento, no pude ser yo el que te saludara porque no eres bella. No reúnes el paradigma psicoemocional que encardina las características intrínsecas de una realidad conversa en la que lo estético se confunde con lo onírico al evocar la multipolaridad del ser imbuido en la expresión de la corporalidad inextricable en conjunción con lo bucólico que rebosa en sicretismo espontáneo. (algo así es lo que dice Niet que no entiendo ni papa, pero era bonito.)

Vivimos en el mundo y no podemos pedir que le mundo se amolde a nosotros. Ahí está el fallo. Lo bello es bello y lo feo es feo. Que haya matices, ha de haberlos, pero negar la realidad no nos lleva a ninguna parte.

¿Por qué se toma entonces la belleza o la falta de ella para juzgar otros aspectos? Eso es un error que se comete todo el tiempo y que les quita oportunidades de conocer a gente valiosa. (Corrijo, porque yo no quiero conocer a nadie).

Nietzscheano
02-feb.-2016, 11:57
:blushing: ¿Eso dije? :w00t:

Está bien. 90-60-90 no son medidas, es la contraseña de mi caja fuerte. :001_rolleyes:

No no no, los patrones, los cánones, la estética sí se mide, la verdadera belleza no, la que contempla tanto la forma como la esencia.

Zampabol
02-feb.-2016, 12:05
No no no, los patrones, los cánones, la estética sí se mide, la verdadera belleza no, la que contempla tanto la forma como la esencia.

En realidad estaba de acuerdo contigo desde el principio, pero si te lo digo....¿De qué hablamos?:closedeyes:

No obstante una mujer bella es bella siempre lo diga quien lo diga. :closedeyes:

Pero no era el objeto del hilo.

Mi pregunta era: ¿El que nace guapo o la que nace guapa, según los cánones establecidos por la sociedad y por el gusto del común de los mortales, nace con una gran ventaja sobre el resto?

Nietzscheano
02-feb.-2016, 12:24
En realidad estaba de acuerdo contigo desde el principio, pero si te lo digo....¿De qué hablamos?:closedeyes:

No obstante una mujer bella es bella siempre lo diga quien lo diga. :closedeyes:

Pero no era el objeto del hilo.

Mi pregunta era: ¿El que nace guapo o la que nace guapa, según los cánones establecidos por la sociedad y por el gusto del común de los mortales, nace con una gran ventaja sobre el resto?

Aunque me parezca a un usuario que había aquí antes, no andamos tan lejos en realidad, había primero que definir belleza jaja.

Mira, cualquiera dirá que a la secretaria del Señor Portillo la contrataron sólo por su cuerpo y por su rostro pero lo que la mayoría no sabe es que ella tiene Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo y está cursando actualmente la Maestría, no saben que está tomando con calma el aspecto laboral pues al lado del Señor Portillo, como "simple asistente", está adquiriendo unos conocimientos impresionantes que no obtendría en otro lado al llegar y simplemente decir que es estudiante de maestría, ella sabe que se saltaría un paso importante, pocos saben que ella se hace cargo de sus dos hermanos menores porque su madre está enferma (no de cama ni terminal pero sí algo grave) y su padre los abandonó cuando ella tenía tan sólo 9 años. Pocos saben eso y más pero muchos piensan que está ahí por su lindo rostro, se pudo haber aprovechado de su belleza pero no quiso.

Zampabol
02-feb.-2016, 13:30
Aunque me parezca a un usuario que había aquí antes, no andamos tan lejos en realidad, había primero que definir belleza jaja.

Mira, cualquiera dirá que a la secretaria del Señor Portillo la contrataron sólo por su cuerpo y por su rostro pero lo que la mayoría no sabe es que ella tiene Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo y está cursando actualmente la Maestría, no saben que está tomando con calma el aspecto laboral pues al lado del Señor Portillo, como "simple asistente", está adquiriendo unos conocimientos impresionantes que no obtendría en otro lado al llegar y simplemente decir que es estudiante de maestría, ella sabe que se saltaría un paso importante, pocos saben que ella se hace cargo de sus dos hermanos menores porque su madre está enferma (no de cama ni terminal pero sí algo grave) y su padre los abandonó cuando ella tenía tan sólo 9 años. Pocos saben eso y más pero muchos piensan que está ahí por su lindo rostro, se pudo haber aprovechado de su belleza pero no quiso.

He encontrado un estudio serio al respecto:

"Las personas con una imagen personal y estilismo personal cuidada, obtienen trabajos en los cuales ser atractivo produce más ganancias", concluyen los investigadores. "Pero el impacto de la apariencia de las personas sobre sus ingresos es, en la mayoría de los casos, independiente del trabajo que realicen".

Los investigadores trataron variables tales como la experiencia y la educación, y encontraron que la apariencia es tan importante para los hombres como para las mujeres.

A mediados de la década de 1990, cuando se terminó el estudio, la sanción que debían pagar los hombres con trabajos a tiempo completo por no tener una imagen personal cuidada, tenían un salario inferior de alrededor de $2,600 al año en concepto de paga reducida, mientras que el premio para el que si la cuidaba alcanzaba a alrededor de $1,400.

Para las mujeres, el coste por tener una imagen descuidada era de $2,000, y el premio por verse bien era de $1,100 al año. Las mujeres con una imagen personal descuidada, tienen menos probabilidades de conservar sus empleos que sus colegas normales o que cuidan su imagen, y cuentan con más posibilidades de casarse con hombres con lo que los investigadores llaman un “capital humano inesperadamente bajo”. Esa es una manera amable de decir poco talento, iniciativa o perspectiva de éxito.

https://clickug.com/noticias/2006-03-26/news-65724-source-78-investigaciones-recientes-demuestran-que-gente-guapa-tiene-mas-ventajas-en-la-vida

CIKITRAKE
02-feb.-2016, 17:01
En realidad estaba de acuerdo contigo desde el principio, pero si te lo digo....¿De qué hablamos?:closedeyes:

No obstante una mujer bella es bella siempre lo diga quien lo diga. :closedeyes:

Pero no era el objeto del hilo.

Mi pregunta era: ¿El que nace guapo o la que nace guapa, según los cánones establecidos por la sociedad y por el gusto del común de los mortales, nace con una gran ventaja sobre el resto?

La respuesta es sí Zampa, la belleza no es subjetiva de ninguna manera.
Y ahora os cuento por qué lo digo:

Una vez me encargaron contratar a cuatro chicas de una agencia de modelos que tiene una amiga mía. La idea era dar a conocer unos productos de alimentación y ropa deportiva de un amigo mío, pero a diferencia de los demás expositores de la feria, mi amigo, no regalaría nada en su estand, lo vendería todo, al contrario que hacía la competencia. Era arriesgado por su alto costo, y de locos, pero al final me hizo caso.

El resultado fue que el estand más visitado de la feria había sido sin duda el suyo, y no porque la mercancía fuera mejor o peor, sino porque era mucho mejor la exposición del producto; había colas, él vendía lo mismo que los otros regalaban en una distancia de 20 metros, y en dos o tres días la inversión quedó totalmente amortizada. Saludos.

Nietzscheano
02-feb.-2016, 17:19
... había colas...

http://k46.kn3.net/taringa/2/9/7/8/7/4/5/donagus83/9C5.jpg


El resultado fue que el estand más visitado de la feria había sido sin duda el suyo...

Con sobrada razón.

CIKITRAKE
02-feb.-2016, 17:30
http://k46.kn3.net/taringa/2/9/7/8/7/4/5/donagus83/9C5.jpg



Con sobrada razón.

Sí Nietz, si no las paro podría haber sido horrible, la orden era vender "todo" pero lo tomaron a la tremenda. Así quedaron más o menos después de vender incluso parte de lo que llevaban puesto. :wink:

LadyInRed
02-feb.-2016, 17:53
Sí, aunque hablar de "belleza" en su sentido más amplio conlleva una parte abstracta que no sólo se limita a lo que se percibe a través de los sentidos, la belleza física sin duda es un valor añadido a la persona, siempre suma.

Zampabol
03-feb.-2016, 04:51
Sí, aunque hablar de "belleza" en su sentido más amplio conlleva una parte abstracta que no sólo se limita a lo que se percibe a través de los sentidos, la belleza física sin duda es un valor añadido a la persona, siempre suma.

Es evidente que negar la evidencia es de tontos. ¡Hasta los niños y niñas guapos son mejor tratados en los colegios por los mismos profesores! Está en la condición humana tratar de ser atractivos y tratar de atraer porque sabemos que la belleza atrae la atención sobre uno.
Una alumna de ojos bonitos hará que el profesor no deje de mirarla y le dedique su clase entera a ella, lo mismo ocurre con un chico guapo.

Ante la belleza nos sentimos inferiores porque ansiamos llegar a ella y alcanzarla. Las personas bellas nos ponen a la defensiva y en una situación de inferioridad. Una persona que quiera contratar a una persona bella, siempre estará en inferioridad ante ella, mientras que si esa persona es fea, por muy capacitada que esté, podrá tratarla con desdén y sin complejos.

Los perfumes se venden en frascos mucho más valiosos que lo que contienen. ¿Por qué? Porque llegamos a los demás antes por los sentidos que por nuestras capacidades. Es muy difícil, aunque no imposible, admirar a una persona por lo que vale antes de por lo que es físicamente. Si no fuera así, no estaría el mercado inundado de productos o artículos destinados a hacer que nos sintamos algo más bellos.

Zampabol
03-feb.-2016, 04:54
http://k46.kn3.net/taringa/2/9/7/8/7/4/5/donagus83/9C5.jpg



Con sobrada razón.


Sí Nietz, si no las paro podría haber sido horrible, la orden era vender "todo" pero lo tomaron a la tremenda. Así quedaron más o menos después de vender incluso parte de lo que llevaban puesto. :wink:

¿Pero no habíamos quedado en que la belleza era algo subjetivo? ¿Qué tienen de subjetivo estas tres mozas?

¡Señores, repórtense que este hilo no es un hilo cochambroso! Seriedad, por favor o llamo a la moderación.....(:huh:)

tahana26
03-feb.-2016, 08:12
Yo no diría que es subjetiva, no es esa la palabra, para mi es más bien integral, la belleza es integral, está o no está, se posee o no, y punto. El asunto es que la belleza en sí es más que las formas o la manera en cómo nuestros sentidos las perciben, la belleza no es sólo lo que es agradable a la vista o al oído o al tacto, la belleza es, muy al sentido platónico, el bien máximo, o sea que no abarca solamente lo estético sino también lo cognitivo, lo moral, lo intangible, lo imperceptible por los sentidos. Así las cosas, muchos pueden o no estar de acuerdo en que el molde es afín a los gustos, exquisito a los sentidos y fascinante a la percepción pero cuando lo sublime desborda la forma el criterio del sujeto fenece para dar paso a la verdadera belleza, esa que no se mide.

Lo que tú quieres decir es que aunque existen criterios muy uniformes (socialmente establecidos) para determinar la belleza, hay algunos seres que rompen el paradigma y gustan de formas que se salen del cánon.

Ahora, ¿quién impone los cánones? ¿cómo se imponen? ¿por qué se imponen? En esto el tema da para mucho.

Si, apliqué mal la palabra o la describí de forma incorrecta... asi como lo describes es, la belleza es como la percibimos, como nuestros sentidos la perciben, la belleza es más allá de lo que la vista alcanza a ver... aunque por aquí por el ejemplo que expusieron yo hablaba de la belleza física.

Saludos :)

Zampabol
04-feb.-2016, 02:29
¿No habrá sido al contrario?

Vivimos en un mundo donde los estereotipos colocan etiquetas y características específicas que marcan lo que es "deseable" o bello y lo que no, para ciertas situaciones, por las que desafortunadamente muchos se dejan llevar.

Algunas mujeres han llegado ser vistas como meros artículos decorativos o atractivos visuales, sin que se llegue a saber (porque es lo que menos importa) cuales son su verdaderas capacidades en otros aspectos. Se reduce todo a lo físico, como si eso fuera lo esencial.

Esto es triste, tanto para las guapas como para las consideradas no tan guapas.

Sinceramente y sin que te lo tomes como un ataque personal, creo que te engañas a ti misma. Te usaré de ejemplo, pero POR FAVOR no lo tomes como ataque sino como parte del argumentario discursivo que nos sirva para este debate.

¿Cómo te presentas tú en el foro con tus fotos? Por supuesto como una mujer bella. Eliges las mejores poses, los mejores escenarios y tratas de aparecer de la mejor manera. ¿Por qué? Fácil, porque sabes que tu belleza es la mejor carta de presentación que tienes. ¿Si fueras un adefesio "difícil de mirar" harías lo mismo? ¡¡No!! Sabes que tu atractivo está en tu aspecto.

¿Por qué yo, gordo y feo, no puedo poner las fotos que tú pones? (No hay comentarios)

Por tanto tu carta de presentación y tu VALOR AÑADIDO está en tu físico (melena, uñas perfectas, cafelito bucólico, gafas de sol sexys, ojos misteriosos......) todo en ti me dice que te gusta gustar y que sabes que puedes gustar.

Se le puede llamar de mil maneras, pero que es EVIDENTE es evidente.

Zampabol
04-feb.-2016, 02:33
Si, apliqué mal la palabra o la describí de forma incorrecta... asi como lo describes es, la belleza es como la percibimos, como nuestros sentidos la perciben, la belleza es más allá de lo que la vista alcanza a ver... aunque por aquí por el ejemplo que expusieron yo hablaba de la belleza física.

Saludos :)

Sí, todo eso es cierto y todos lo sabemos. ¿Pero cómo conocer las profundidades sin poder meterse en el mar? Sólo siendo atractivos somos capaces de llamar la atención para que otros profundicen en nosotros y en nuestro interior.
Puede ser que una persona tenga la personalidad suficiente, la inteligencia necesaria y una capacidad brutal para comunicar, y hacer que antes que el físiso llegue esa parte, pero eso es lo que se llama en mi tierra UN MIRLO BLANCO y de esos hay uno o dos por cada millón de habitantes. El que lo encuentre, encuentra un tesoro.
Si además de todas esas características esa persona es hermosa físicamente....¡Es de mentira! ¡Se ha escapado de un cuento de hadas! :sneaky2:

Zampabol
04-feb.-2016, 02:42
Mi nombre es Ofelia
Esquiz Ofelia.

Mato con una presentación así :001_tt1:

.

Cuando yo entré en el foro, lo primero que me llamó la atención fue tu nick y tu avatar. Era evidente que eras una mujer con sentido del humor que sabe reírse de sí misma y encajar las bromas. ¡Rara avis en una mujer! :blink:
El sentido del humor es la carta de presentación de la inteligencia. (no es tu caso pero nos sirve) por tanto una mujer que exhibe ese don, a la fuerza es atractiva en su interior.
Si hubieses sido además guapa, habrías puesto tus fotos o algún detalle de ti que nos encandilara, pero....desgraciadamente carecemos de esos datos, lo que nos lleva a pensar que tu característica más destacable es.....es....bueno, eso que eres lista y ya está. :blink:

Zampabol
04-feb.-2016, 02:47
Por eso ya no vengo :crying: ya no cuento :sad:

Tú entras también en la categoría de mujer bella puesto que tu carta de presentación es un avatar evocador. Labios violetas que llaman a la pasión.
Tú sabes que eso llamará más la atención que un tocho "doroguiano" que nadie lee más que él, por tanto me das la razón en que la belleza es un valor añadido para cualquier persona.

Los hombres, al ser más feos que Picio, necesitamos hacer el pino con las orejas para llamar la atención, por tanto nos enfrascamos en tochos sin sentido buscando que unas cuantas letras despierten el interés en alguien sin conseguirlo en el 99% de los casos. Al final acabamos escribiendo para nosotros mismos en vista del éxito.

En mi caso, después de años de posts y más posts sin sentido, sólo la Doctora Carla Prestigiaccomo se fijó en mí....¡¡Algo es algo!!:001_rolleyes:

tahana26
04-feb.-2016, 08:19
Sí, todo eso es cierto y todos lo sabemos. ¿Pero cómo conocer las profundidades sin poder meterse en el mar? Sólo siendo atractivos somos capaces de llamar la atención para que otros profundicen en nosotros y en nuestro interior.
Puede ser que una persona tenga la personalidad suficiente, la inteligencia necesaria y una capacidad brutal para comunicar, y hacer que antes que el físiso llegue esa parte, pero eso es lo que se llama en mi tierra UN MIRLO BLANCO y de esos hay uno o dos por cada millón de habitantes. El que lo encuentre, encuentra un tesoro.
Si además de todas esas características esa persona es hermosa físicamente....¡Es de mentira! ¡Se ha escapado de un cuento de hadas! :sneaky2:

Esto es tan cierto y tan triste a la vez, lamentablemente todos en alguna ocasión caemos en etiquetar a las personas y si no nos parece atractiv@ visualmente ni volteamos a verl@. Reconozco que me ha pasado una que otra vez.

Pero vaya que también me han dejado muchas personas muy sorprendida por su belleza interior, su inteligencia, su bondad y todas esas características que no se ven, que son las que perduran por siempre y las que valen.

Zampa, no te conozco físicamente pero seguro que tú eres de esas personas que dejan huella en el camino... ya cuando vea una foto tuya entonces veré si eres de esas personas salidas de un cuento de hadas como dices jeje.

Saludos

Oiwa
04-feb.-2016, 08:48
Sinceramente y sin que te lo tomes como un ataque personal, creo que te engañas a ti misma. Te usaré de ejemplo, pero POR FAVOR no lo tomes como ataque sino como parte del argumentario discursivo que nos sirva para este debate.

¿Cómo te presentas tú en el foro con tus fotos? Por supuesto como una mujer bella. Eliges las mejores poses, los mejores escenarios y tratas de aparecer de la mejor manera. ¿Por qué? Fácil, porque sabes que tu belleza es la mejor carta de presentación que tienes. ¿Si fueras un adefesio "difícil de mirar" harías lo mismo? ¡¡No!! Sabes que tu atractivo está en tu aspecto.

¿Por qué yo, gordo y feo, no puedo poner las fotos que tú pones? (No hay comentarios)

Por tanto tu carta de presentación y tu VALOR AÑADIDO está en tu físico (melena, uñas perfectas, cafelito bucólico, gafas de sol sexys, ojos misteriosos......) todo en ti me dice que te gusta gustar y que sabes que puedes gustar.

Se le puede llamar de mil maneras, pero que es EVIDENTE es evidente.

Ni elijo las mejores poses ni los mejores escenarios ni trato de aparecer de la mejor manera. Con que la foto no salga movida me conformo y me da lo mismo tomarme la foto en el establo, en mi sillón favorito o cuando estoy en la calle. Mi sobrina me dice que mis fotos deberían ser más "kawaii", pero es algo que no me interesa mucho.

La tan llevaba y traída belleza, no considero que sea mi mejor carta de presentación: tengo otras. Crecí pensando que bonita era sinónimo de tonta y desde que recuerdo, supe que no quería ser una "muñeca bonita". (Por eso nunca participé en los concursos de belleza de mi tecnológico). Soy más que un buen aspecto, sólo soy receptora de estos genes y no tengo ningún mérito por eso.

Nunca he tenido que esforzarme para gustar, debe ser por eso que me esfuerzo tanto en disgustar. Afortunadamente tengo una buena autoestima, creo que si fuera diferente físicamente, también me haría las fotos que me hago. Ojalá la superficie importara menos, siempre me he sentido afectada por la superficialidad.

Las uñas perfectas se fotografían el día de la manicura o ya no funciona, las gafas de sol, las verás sexis, pero para mí son funcionales y creí que mi cabello te parecía "asilvestrado". :huh:

Y no sé porque no pones fotos, tengo amig@s de todos colores, sabores y mucho aprecio por si mism@s, como para que les importe no ser unos adonis o afroditas.

La "belleza" está sobrevalorada, he dicho. Siempre alucino con este tema.

Violetta
04-feb.-2016, 09:15
La "belleza" está sobrevalorada, he dicho. Siempre alucino con este tema.

Aunque fueras calva, yo te sigo queriendo igual :001_wub: Oiwa es Oiwa.

Zampabol
05-feb.-2016, 05:06
Esto es tan cierto y tan triste a la vez, lamentablemente todos en alguna ocasión caemos en etiquetar a las personas y si no nos parece atractiv@ visualmente ni volteamos a verl@. Reconozco que me ha pasado una que otra vez.

Pero vaya que también me han dejado muchas personas muy sorprendida por su belleza interior, su inteligencia, su bondad y todas esas características que no se ven, que son las que perduran por siempre y las que valen.

Zampa, no te conozco físicamente pero seguro que tú eres de esas personas que dejan huella en el camino... ya cuando vea una foto tuya entonces veré si eres de esas personas salidas de un cuento de hadas como dices jeje.

Saludos

Yo, sinceramente creo que no es tan triste. A unos la naturaleza les da la belleza, a otros la inteligencia, a otros la simpatía, a otros el don de gentes...cada uno seguro que tiene un don que ha de saber explotarlo.
¿Por qué va a ser injusto que una mujer use su belleza como un valor añadido y no lo va a ser el que use su inteligencia? Ambas cosas le llegan como un regalo al nacer. Lo mismo que a una mujer le pasa, también le pasa a un hombre. Lo jodido es cuando uno lo tiene todo....:w00t: (que hay por ahí algunos casos que verdaderamente dan rabia:lol:)

Si hablamos de mí....:sad: soy más bien normalito tirando a los del montón. Ni guapo ni muy feo, pero del montón. Trato de suplir mis carencias con lo poco que tengo. Si funciona.....bien, y si no funciona se busca otra cosa.
No, yo no he salido de ningún cuento de hadas. ¡Ojalá! Es más fácil que seas tú la que has salido de un cuento de hadas a que lo sea yo. ¡Y a las pruebas me remito!:wink:

En este foro hay muchas chicas especiales y muchos hombres que seguro que merecen la pena, pero estoy convencido de que buscando un poco seguro que encontramos a alguna que sí que ha salido de un cuento de hadas.:001_rolleyes:

Zampabol
05-feb.-2016, 05:34
Ni elijo las mejores poses ni los mejores escenarios ni trato de aparecer de la mejor manera. Con que la foto no salga movida me conformo y me da lo mismo tomarme la foto en el establo, en mi sillón favorito o cuando estoy en la calle. Mi sobrina me dice que mis fotos deberían ser más "kawaii", pero es algo que no me interesa mucho.

La tan llevaba y traída belleza, no considero que sea mi mejor carta de presentación: tengo otras. Crecí pensando que bonita era sinónimo de tonta y desde que recuerdo, supe que no quería ser una "muñeca bonita". (Por eso nunca participé en los concursos de belleza de mi tecnológico). Soy más que un buen aspecto, sólo soy receptora de estos genes y no tengo ningún mérito por eso.

Nunca he tenido que esforzarme para gustar, debe ser por eso que me esfuerzo tanto en disgustar. Afortunadamente tengo una buena autoestima, creo que si fuera diferente físicamente, también me haría las fotos que me hago. Ojalá la superficie importara menos, siempre me he sentido afectada por la superficialidad.

Las uñas perfectas se fotografían el día de la manicura o ya no funciona, las gafas de sol, las verás sexis, pero para mí son funcionales y creí que mi cabello te parecía "asilvestrado". :huh:

Y no sé porque no pones fotos, tengo amig@s de todos colores, sabores y mucho aprecio por si mism@s, como para que les importe no ser unos adonis o afroditas.

La "belleza" está sobrevalorada, he dicho. Siempre alucino con este tema.

Discrepo. El hecho de poner las uñas recién arregladitas ya es un gesto de querer aparecer bella. Yo no pongo las mías por una obviedad. Pero...¿Por qué va a ser malo explotar la belleza y no la inteligencia? ¿Es que ambas no han llegado regaladas?

jajaja no sé lo que es "kawaii" pero seguro que la niña tiene razón.

Yo nunca he dicho que tu belleza sea tu única carta de presentación ni es el objeto del hilo. Yo digo que la belleza, en este caso la tuya, es un valor añadido a todas las cualidades que tienes. Es evidente que es más fácil llegar a los valores interiores de una persona que nos resulta atractiva que llegar a los valores de una que nos parece fea o repulsiva. Negarlo es negar una realidad que todos conocemos y que sufrimos o de la que nos aprovechamos.

¿Qué te apuestas a que si yo pongo una foto de un modelo guapo, atractivo y sexy, tengo más oportunidades de que las chicas de este foro lleguen a conocer mi interior?


No pongo fotos porque no lo creo necesario, aunque ya he puesto alguna. El foro para mí es una distracción y una manera de no dejar las neuronas quietas enfrascándome en cualquier debate. Hasta los he tenido que he defendido posturas en las que no creía sólo por la diversión de ejercitar las neuronas.

¡Admito apuestas sobre mi foto del modelo súper sexy!:wink:

Zampabol
05-feb.-2016, 05:35
Aunque fueras calva, yo te sigo queriendo igual :001_wub: Oiwa es Oiwa.

Palabras vacías. ¿Qué apostamos a que no? :sneaky2:

Ansiosos esperamos la foto de Oiwa calva. :closedeyes:

tahana26
05-feb.-2016, 06:51
Yo, sinceramente creo que no es tan triste. A unos la naturaleza les da la belleza, a otros la inteligencia, a otros la simpatía, a otros el don de gentes...cada uno seguro que tiene un don que ha de saber explotarlo.
¿Por qué va a ser injusto que una mujer use su belleza como un valor añadido y no lo va a ser el que use su inteligencia? Ambas cosas le llegan como un regalo al nacer. Lo mismo que a una mujer le pasa, también le pasa a un hombre. Lo jodido es cuando uno lo tiene todo....:w00t: (que hay por ahí algunos casos que verdaderamente dan rabia:lol:)

Si hablamos de mí....:sad: soy más bien normalito tirando a los del montón. Ni guapo ni muy feo, pero del montón. Trato de suplir mis carencias con lo poco que tengo. Si funciona.....bien, y si no funciona se busca otra cosa.
No, yo no he salido de ningún cuento de hadas. ¡Ojalá! Es más fácil que seas tú la que has salido de un cuento de hadas a que lo sea yo. ¡Y a las pruebas me remito!:wink:

En este foro hay muchas chicas especiales y muchos hombres que seguro que merecen la pena, pero estoy convencido de que buscando un poco seguro que encontramos a alguna que sí que ha salido de un cuento de hadas.:001_rolleyes:

No me refiero a que sea triste usar ese "encanto" o ese plus, lo malo viene cuando se abusa de forma negativa y es denigra a otra persona porque no parezca poseer esas cualidades. :)

Y si, aquí hay varias niñas que además de ser muy bonitas son muy inteligentes al igual que niños :)

Violetta
05-feb.-2016, 08:28
Palabras vacías. ¿Qué apostamos a que no? :sneaky2:



No me gustan las apuestas. Conociendo lo que conoces de Violetta, te atreverías a apostar sin conocerla? :glare:

Oiwa
05-feb.-2016, 09:11
Discrepo. El hecho de poner las uñas recién arregladitas ya es un gesto de querer aparecer bella. Yo no pongo las mías por una obviedad. Pero...¿Por qué va a ser malo explotar la belleza y no la inteligencia? ¿Es que ambas no han llegado regaladas?

jajaja no sé lo que es "kawaii" pero seguro que la niña tiene razón.

Yo nunca he dicho que tu belleza sea tu única carta de presentación ni es el objeto del hilo. Yo digo que la belleza, en este caso la tuya, es un valor añadido a todas las cualidades que tienes. Es evidente que es más fácil llegar a los valores interiores de una persona que nos resulta atractiva que llegar a los valores de una que nos parece fea o repulsiva. Negarlo es negar una realidad que todos conocemos y que sufrimos o de la que nos aprovechamos.

¿Qué te apuestas a que si yo pongo una foto de un modelo guapo, atractivo y sexy, tengo más oportunidades de que las chicas de este foro lleguen a conocer mi interior?


No pongo fotos porque no lo creo necesario, aunque ya he puesto alguna. El foro para mí es una distracción y una manera de no dejar las neuronas quietas enfrascándome en cualquier debate. Hasta los he tenido que he defendido posturas en las que no creía sólo por la diversión de ejercitar las neuronas.

¡Admito apuestas sobre mi foto del modelo súper sexy!:wink:

Creo que todas las bellezas deberían verse como un valor añadido y nada más.

Además, considero que lo que debería explotarse son los conocimientos que adquieres, gracias a la "inteligencia regalada". En eso sí hay méritos propios.

No estoy de acuerdo en interesarse sólo por conocer a la gente atractiva, hace mucho que concluí que la envoltura es menos interesante que el contenido y que no vale la pena perderse de gente valiosa por ser superficial.

Reniego de esta realidad que no es justa, prefiero aprovecharme de mis conocimientos y no de mi apariencia. Las ocasiones que me dieron alguna preferencia por esa razón, me sentí bastante ofendida.