PDA

Ver la Versión Completa : El negocio de los supermercados no son las ventas



Señor Smith
30-ene.-2016, 05:17
Buscando cosas para leer, esta nota me pareció interesante. Trata de uno de los tantos negocios que el señor capitalista crea para ganar mucho dinero, a costa del engaño y la fuerza del trabajo.


Si Ud. alguna vez creyó que las grandes cadenas de supermercados giraban en torno a la más acendrada concepción capitalista de ganar o ganar a cualquier precio, no se equivocó, pero si pensó que era mediante estrategias de venta pecó de ingenuo.
Mientras el común de los ciudadanos andamos con la cabeza inundada de problemas manoteando soluciones para ver como sobrevivimos con sueldos magros, inflación en ascenso y una feroz presión tributaria, existen negocios casi invisibles que siempre en el marco legal, obviamente porque de eso se trata la parte artística de la trampa, generan ganancias que utilizadas en un 0,0001 % con criterio solidario, podrían terminar con el hambre en el mundo. Pero claro, “no se trata de eso, justamente”, porque sería el suicidio de la elite.
De ofertas, tarjetas con premios por acumulación de puntos, descuentos para jubilados, para ciertas tarjetas según el día de la semana o para ciertos gremios y otras yerbas, uno hasta llega a pensar “¡qué grande este supermercado!”.
Si uno fuera proveedor, debería aceptar para ingresar como tal, por ejemplo, realizar la primera entrega de manera absolutamente gratuita, y eso posiblemente le garantizaría su permanencia en el tiempo.
Otra de las concesiones son los cobros a 180 días, es decir que el proveedor debe estar dispuesto a esperar ese plazo para percibir sus ingresos.
Ahora bien, como las cadenas de supermercados son “muy buenas”, trabajan con mesas de dinero que le canjean al proveedor las facturas (se las compran) y pagan por anticipado en tanto se conceda un descuento por acortar el tiempo de pago. Esa diferencia de dinero se pone a trabajar de diferentes maneras y como no puede ser de otro modo, generan abultados intereses que resulta ser las verdaderas ganancias de estas grandes cadenas.
Del mismo modo canjean cheques descontando importantes intereses y hasta se compran acciones canjeando estos valores.
Alertados los grandes proveedores, hacen exactamente lo mismo con quienes los proveen de materias primas para sus producciones, y ahí generan también grandes sumas por acumulación de intereses.
Otro tanto ocurre con los pagos de clientes mediante tarjetas de crédito. Las diferencias entre le precio de contado y el precio financiado es dinero puesto a trabajar, que al ser mucho y colocado a las opciones más rentables, deja jugosas ganancias con las que los dueños tiran manteca al techo (¿qué antigua, no?), bueno, quiero decir que las cajeras, repositores, y personal en su conjunto trabaja tiempo extra sin correspondencia salarial y muchas veces en actividades muy ajenas a su incumbencia, por suelditos que honestamente dan pena, pero los señores supermercadistas sí que saben lo que hacen, ¿no?
Mientras en las décadas de los 70, 80 y 90 las mesas de dinero constituían la institución de la inversión por excelencia operando con acciones y bonos, actualmente se han consolidado como verdaderos centros de entrenamiento profesional de la especulación, en detrimento de la actividad productiva nacional.
El quid del negocio está en los contactos y las influencias donde por ejemplo, sólo en la City porteña se calcula que mueve algo más de 30 millones de dólares diarios (y creo que me quedé corta).
Las cadenas de supermercados entonces puede ser lo que son, gracias a este tipo de operaciones, donde por ejemplo reciben un alto porcentaje comparativo por entregar efectivo recibiendo cheques que ellos utilizan para pagar a sus proveedores y luego de los 180 días donde ya han cuadruplicado las ganancias entre tanta operatoria diversa.
De más está decir que tomé los supermercados sólo por dar un ejemplo, pero estas prácticas, unidas a otras de carácter tributario que no tienen por qué ser ilegales, son las únicas que hacen posibles que los negocios se transformen en mega corporaciones, mientras los empleados dejan su alma y vida por $ 2,50.- y los clientes siguen creyendo “¡Qué grande este supermercado!”.
Por último ¿sabe por qué en todas partes del mundo existe legislación restrictiva acerca de instalar un supermercado en zonas urbanas y en la Argentina tenemos las ciudades inundadas de ellos?
Cuenta la leyenda que corrían los años 90 cuando ex Ministro de Economía Don Domingo Felipe recibió la propuesta de inversiones extranjeras mediante la instalación de estas cadenas en nuestro país.
Don Domingo Felipe hizo números y dijo: “Al bolichito de la esquina me cuesta hacerle cumplir sus obligaciones tributarias, son escurridizos y lo que pagan tampoco es significativo. Yo necesito la tarasca para pagarle a mi amigo el FMI y quedar bien con mis colegas de Chicago. Estos mega negocios no se me van a escapar porque los puedo tener agarrados de “las góndolas”. ¡Ups, pero van a hacer desaparecer a los bolichitos!, y bueno, que se le va a hacer, si aquí lo importante es el modelo y las comisiones que me llevo por cada negociación con el Fondo”.

http://periodicotribuna.com.ar/6484-el-negocio-de-los-supermercados-no-son-las-ventas.html

Lo que le puedo crititar es que las estrategias de venta también ayuda a las ganancias del supermercado. Entiendo lo que quiere dejar en evidencia es que hay un sistema de por medio que hace que las ganancias queden para unos pocos y entiendo que la autora nos quiera hacer ver que los empresarios no tienen voluntad de bajar los precios cuando claramente lo pueden hacer. Y que, como consumidores, deberiamos de saber estas cosas al ir a comprar al super.

Para el argentino, el mercado central es re barato justamente porque vende porque no les compra a los intermediarios. Si bien el gobierno anterior habia muchas cosas que estaba en desacuerdo, pero en tanto a "la educacion del consumidor" que ellos proponìan... era buena. En el debate ampliaré la idea.

Zampabol
30-ene.-2016, 12:32
Buscando cosas para leer, esta nota me pareció interesante. Trata de uno de los tantos negocios que el señor capitalista crea para ganar mucho dinero, a costa del engaño y la fuerza del trabajo.



http://periodicotribuna.com.ar/6484-el-negocio-de-los-supermercados-no-son-las-ventas.html

Lo que le puedo crititar es que las estrategias de venta también ayuda a las ganancias del supermercado. Entiendo lo que quiere dejar en evidencia es que hay un sistema de por medio que hace que las ganancias queden para unos pocos y entiendo que la autora nos quiera hacer ver que los empresarios no tienen voluntad de bajar los precios cuando claramente lo pueden hacer. Y que, como consumidores, deberiamos de saber estas cosas al ir a comprar al super.

Para el argentino, el mercado central es re barato justamente porque vende porque no les compra a los intermediarios. Si bien el gobierno anterior habia muchas cosas que estaba en desacuerdo, pero en tanto a "la educacion del consumidor" que ellos proponìan... era buena. En el debate ampliaré la idea.


Pregunto:

¿Por qué las cajeras y reponedores no ponen un supermercado para dejar de ganar sueldos de miseria?

Klauddia
30-ene.-2016, 13:04
Pregunto:

¿Por qué las cajeras y reponedores no ponen un supermercado para dejar de ganar sueldos de miseria?
Pos si, que abran su empresa, al fin que es muy fácil !! :001_rolleyes:

Zampabol
31-ene.-2016, 08:28
Pos si, que abran su empresa, al fin que es muy fácil !! :001_rolleyes:

¿Qué te apuestas a que nadie dice nada de eso?
Recuerdo cuando yo comencé con mi empresa, que un conocido mío, que entró a trabajar como empleado en otra empresa ya establecida, me tachaba de loco, estúpido y arriesgado. (Y no dejaba de tener razón, la gente que tiene el bichito emprendedor están como cabras locas, pero se arriesgan) Yo seguí contra viento y marea poniendo hasta lo que no tenía y él cobraba puntalmente su salario y tenía mil veces mejor vida que yo (pero yo no lo envidiaba sino que me alegraba por él)....hasta que........reajuste....bajada de sueldo o calle......problemas.....protestas......y....¡¡q ué malos son los empresarios!

Quién al principio se reía de mí, ahora me odia. Yo soy una sanguijuela y él un pobre desgraciado....pero esto no cambiará nunca; los que no valen para otra cosa, valen para andar todo el día protestando y envidiando a los que tienen éxito.

Y por cierto: ¡A nadie le ponen una pistola en el pecho para ser cajera de un supermercado! También se pueden hacer otros trabajos.:001_rolleyes:

EsquizOfelia
31-ene.-2016, 08:38
No lo presiones que explota.

Dorogoi
31-ene.-2016, 08:43
Buscando cosas para leer, esta nota me pareció interesante. Trata de uno de los tantos negocios que el señor capitalista crea para ganar mucho dinero, a costa del engaño y la fuerza del trabajo.



http://periodicotribuna.com.ar/6484-el-negocio-de-los-supermercados-no-son-las-ventas.html

Lo que le puedo crititar es que las estrategias de venta también ayuda a las ganancias del supermercado. Entiendo lo que quiere dejar en evidencia es que hay un sistema de por medio que hace que las ganancias queden para unos pocos y entiendo que la autora nos quiera hacer ver que los empresarios no tienen voluntad de bajar los precios cuando claramente lo pueden hacer. Y que, como consumidores, deberiamos de saber estas cosas al ir a comprar al super.

Para el argentino, el mercado central es re barato justamente porque vende porque no les compra a los intermediarios. Si bien el gobierno anterior habia muchas cosas que estaba en desacuerdo, pero en tanto a "la educacion del consumidor" que ellos proponìan... era buena. En el debate ampliaré la idea.Hola,
por un lado veo un inicio de la publicaciòn un poco “conspiracionista”. Por otro lado es lógico que controlar a un grandote es màs fácil que controlar a 500 chiquititos. Ademàs al grande no le interesa evadir impuestos lo que simplifica la gestión. En algunos casos son aliados de la recaudación y ayudan controlando a los proveedores (Pueden darse el lujo de tener contadores exclusivos full-time).

Todo lo demás que cuenta es asì porque las leyes lo permiten. No es culpa del chancho sino de quien le da de comer. Con leyes mínimamente ordenadas se eliminan todos esos problemas. ¿A quien se le ocurre pagar a 180 dias? Debe ser “Dame la mercadería y llévate el dinero”. Eso es muy de países latinos (Italia, por ejemplo) pero si està permitido significa que se puede hacer….

Te saludo.

EsquizOfelia
31-ene.-2016, 09:00
Coincido con Soco.
El autor del texto que el moderador Smith pega, es de alguien que rebuzna sin conocimiento de causa. No hay nada ilegal en los movimientos comerciales que "denuncia".
Lógicamente que lo único que tiene, es una intención política, típica de gato que mira de lejos la inalcanzable fiambrera.

¿Coincido con Dorogoi?
Si...me voy a tomar las pastillas jajajajaj

Nietzscheano
31-ene.-2016, 09:24
Al tipo que escribió el "reportaje" le daría un derrame cerebral si llega a conocer 2 empresitas llamadas GE y GE Money.

Dorogoi
31-ene.-2016, 09:27
Al tipo que escribió el "reportaje" le daría un derrame cerebral si llega a conocer 2 empresitas llamadas GE y GE Money.Es una tipa....por lo que leo.

Dice:
El quid del negocio está en los contactos y las influencias donde por ejemplo, sólo en la City porteña se calcula que mueve algo más de 30 millones de dólares diarios (y creo que me quedé corta).

Nietzscheano
31-ene.-2016, 09:32
Es una tipa....por lo que leo.

Dice:
El quid del negocio está en los contactos y las influencias donde por ejemplo, sólo en la City porteña se calcula que mueve algo más de 30 millones de dólares diarios (y creo que me quedé corta).

Tienes razón joven Padawan.

juanramirezone
31-ene.-2016, 11:59
Hola,
por un lado veo un inicio de la publicaciòn un poco “conspiracionista”. Por otro lado es lógico que controlar a un grandote es màs fácil que controlar a 500 chiquititos. Ademàs al grande no le interesa evadir impuestos lo que simplifica la gestión. En algunos casos son aliados de la recaudación y ayudan controlando a los proveedores (Pueden darse el lujo de tener contadores exclusivos full-time).

Todo lo demás que cuenta es asì porque las leyes lo permiten. No es culpa del chancho sino de quien le da de comer. Con leyes mínimamente ordenadas se eliminan todos esos problemas. ¿A quien se le ocurre pagar a 180 dias? Debe ser “Dame la mercadería y llévate el dinero”. Eso es muy de países latinos (Italia, por ejemplo) pero si està permitido significa que se puede hacer….

Te saludo..Pagar en 180 dias, sera cuando hay resecion y la moneda local va en picada, pero ahora leo que el peso Argentino esta como a14X1 Americano y segun economistas ira subiendo, entonces sera ganancia,
Sobre retairles creo que walmart es uno grande ahi en Argentina,
Esta empresa no permite union de trabajadores, los sueldos ahi son bajos.
pero no es culpa de la empresa,todas las cajeras ahi son estudiantes o ppl que no siguio estudiando digamos puede ser de grado 9 hasta 12.
Yo compro casi todo ahi.no encontraras mas bajos precios en otro super,
la carne verduras y frutas si las compro en otros sitios donde la calidad es superior aunque pague mas.
comparen precios. $ 1 dll Canadiense igual $0.71 dll Americano, hace unos 12 meses estaba al par.http://flyers.walmart.ca/flyers/walmartcanada?type=1#!/flyers/walmartcanada-groceryflyer?flyer_run_id=114810
Basado en esta info.. El gobierno de Macri’ tiene esperanzas de sellar el negocio con los :(fondos Buitres) hedge funds) de USA sobre deudas en este mes o muy pronto.
esto le ayudara a obtener creditos a Argentina.

Dorogoi
31-ene.-2016, 12:42
.Pagar en 180 dias, sera cuando hay resecion y la moneda local va en picada, pero ahora leo que el peso Argentino esta como a14X1 Americano y segun economistas ira subiendo, entonces sera ganancia. Hola, efectivamente es ganancia para el super pero perjudica al proveedor que muchas veces son empresas chicas que no pueden resistir.

Normalmente van al banco y los ponen como garantìa para obtener cash pero pagando intereses.

En fin; siempre sufre el màs débil....:sneaky2:

EsquizOfelia
31-ene.-2016, 13:32
Voy a abrir un supermercado y pienso pagarle a las cajeras 17 dólares por mes.
Este es un tema interesantísimo, pero casi, casi OT, y hay que respetar al creador del hilo.

Señor Smith
06-feb.-2016, 03:42
Hola, y perdòn por la tardanza. Definitivamente siguen los problemas personales.

------------------------------------

Ahora bien, ¿por què el hilo?
Resumiendo un poco: En muchos paìses de latinoamerica se ve mucho lo que se llama inflaciòn. Pero mi pregunta fue ¿Por què? El que "ponen" los precios son "los grandes comerciantes", por resultado señala los supermercados.
Ahora, ¿Son ellos una causa importante?
Mirando un poco a lo teòrico y un poco guiado por la percepciòn se sabe que la materia prima es barata. Ej, un campo de tomates. En argentina, comprando en cantidad, un kilo le sale al comprador 50 centavos (aprox.). Esta materia prima hay que transladarla, por lo que ahì comienza el sobreprecio. Si este pasa la fàbrica donde sale un producto nuevo. En el caso del ejemplo serìa un purè de tomate.
Ahora, en los noticieros de mi paìs, manifestaban de un producto en fàbrica que sale a $4,5 y lo venden a $12 es una alza importante. Se manifestaba que los empresarios del super no tendrìan pèrdidas se bajan un poco de precio. Si dicen que la info del texto es refutable, me gustarìa saber sus argumentos asì nosotros llegar a nuestro texto de como estos "Goliats" de la economìa llegan a donde llega.
Por otro lado veo otra noticia donde una de las mujeres mas ricas es la dueña de la cadena Walmart.
A ver, entiendo que en el juego del capitalismo es asì. En el ajedrez el peon es el chaleco anti balas de las otras fichas. Y tambièn entiendo que el peon, si sube, puede ser una ficha superior. Pero, no es un juego viejo ya?
¿Què el texto tiene una carga polìtica?
No lo estoy negando, y es por eso que lo translado acà para debatirlo. No es muy amigable estar en contra del capitalismo, pero tampco digo estar del otro lado. Siempre digo que es bueno empezar a saber "lo bàsico" de la economìa y como se maneja los mercados.
En tìpico argentino ve que aumenta los precios, putea y sigue comprando en el mismo lugar. Entonces, creo que habrìa que ampliar para ellos otra forma de consumir.
Mi ampreciacion en general, saludos!

Señor Smith
06-feb.-2016, 04:10
Pregunto:

¿Por qué las cajeras y reponedores no ponen un supermercado para dejar de ganar sueldos de miseria?

Pregunta que muchos dicen: No es facil el comercio, eso es verdad, pero el sueldo de las cajeras es imposible acceder a un negocio asì. Ni siquiera a un mercado. No se como es la situaciòn en españa(a pesar que los noticieros dicen una cosa, pero hay que estar en el lugar). Las cooperativas es un ejemplo de modelo donde los empleados se hacen cargo de una empresa quebada. A ellos les falta muchas cosas: plata extra, contactos empresariales y polìticos, buenos administradores y demas cosas pequeñas. Un buen cerebro busca estabilidad y no da el visto bueno a estas empresas.


Hola,
por un lado veo un inicio de la publicaciòn un poco “conspiracionista”. Por otro lado es lógico que controlar a un grandote es màs fácil que controlar a 500 chiquititos. Ademàs al grande no le interesa evadir impuestos lo que simplifica la gestión. En algunos casos son aliados de la recaudación y ayudan controlando a los proveedores (Pueden darse el lujo de tener contadores exclusivos full-time).

Todo lo demás que cuenta es asì porque las leyes lo permiten. No es culpa del chancho sino de quien le da de comer. Con leyes mínimamente ordenadas se eliminan todos esos problemas. ¿A quien se le ocurre pagar a 180 dias? Debe ser “Dame la mercadería y llévate el dinero”. Eso es muy de países latinos (Italia, por ejemplo) pero si està permitido significa que se puede hacer….

Te saludo.

Si, es vardad que el gobierno tiene algo que ver. Yo postulo una posicion: la moralista. Muchas firmas de supermercados son extrangeras, por lo que invierten en el paìs y luego se llevan la pasta. Ahora digo ¿por què ganar mas y tener mas, si tienen mucho? El paìs es generoso tambièn en otorgar permisos para abrir mercados. A lo que quiero llegar, un supermercado no hace al paìs. Entiendo que es mucho màs costoso invertir en una fàbrica de repuestos de autos o primeras piezas de computadoras que le hace bien al paìs que supermercados. Esta gente dice "invertimos en el paìs y damos trabajo", pero le quitas trabajo al comerciante lindero, y encima atesoras mucha guita, guita que la tenes guardada. ¿Entendes el punto? Quiero debatir de estos goliats del consumismo, pero como consumidores tambièn podemos hacer daño. El nuevo gobierno, empieza con una lògica que dificilmente van a poder aplicar, porque venimos de otra lògica de años! Para mi, falta educaciòn en cuanto a materia comercio.
Te mando otro saludo


.Pagar en 180 dias, sera cuando hay resecion y la moneda local va en picada, pero ahora leo que el peso Argentino esta como a14X1 Americano y segun economistas ira subiendo, entonces sera ganancia,
Sobre retairles creo que walmart es uno grande ahi en Argentina,
Esta empresa no permite union de trabajadores, los sueldos ahi son bajos.
pero no es culpa de la empresa,todas las cajeras ahi son estudiantes o ppl que no siguio estudiando digamos puede ser de grado 9 hasta 12.
Yo compro casi todo ahi.no encontraras mas bajos precios en otro super,
la carne verduras y frutas si las compro en otros sitios donde la calidad es superior aunque pague mas.
comparen precios. $ 1 dll Canadiense igual $0.71 dll Americano, hace unos 12 meses estaba al par.http://flyers.walmart.ca/flyers/walmartcanada?type=1#!/flyers/walmartcanada-groceryflyer?flyer_run_id=114810
Basado en esta info.. El gobierno de Macri’ tiene esperanzas de sellar el negocio con los :(fondos Buitres) hedge funds) de USA sobre deudas en este mes o muy pronto.
esto le ayudara a obtener creditos a Argentina.
Estas en lo correcto en lo que dices, y por eso planteo la postura de la moral en el capitalismo (donde nunca la hubo)
Por ejemplo: dices que las cajeras de los super ganan poco y no permiten la union de trabajadores. ¿No pensarìas mejor en ir a comprar en otro lado? Mi manera de comprar es otra. Yo tengo a mi pareja y me llevo bien con la familia de ella. Lo que hago es juntar familias y comrar en el mayorista: mis suegros, mis viejos, la familia de mi cuñado y la mia. Somos cuatro familias que vamos a comprar por bolson y ahì se reparte. Compramos mucho mas en artìculos donde al fecha de vencimiento sea larga (ej rollo de cocina) y hacemos un stock. Para paliar la inflaciòn, compramos de màs ahora. En estos momentos tengo enlatados para todo el año (creo). Tengo mucho por un precio muy bueno.
Saludos.