PDA

Ver la Versión Completa : Multiculturalismo



Archi
25-mar.-2008, 11:06
..........

elunicovirus
25-mar.-2008, 17:30
Como dice Zazil, a final de cuentas, una sociedad 100% homogénea es igualmente una falacia. Siempre habrá alguien diferente, alguien más alto o mas bajo que el promedio, alguien más robusto o más delgado que el promedio, alguien menos inteligente que el promedio o alguien más acaudalado que los demás. Así mismo, siempre habrá quien se sienta superior y quien quiera hacer sentir inferiores al resto de la sociedad.

la lore
25-mar.-2008, 17:46
claro que es bueno! si es bueno tener amplia cultura, pues ser multicultural mucho mejor, se te abren las puertas aqui y en china! y a como están las cosas, más vale abarcar más...

Don Titiux
25-mar.-2008, 19:29
Sólo el ejemplo de nuestro país digo, no es posible afirmar y el decir "cultura mexicana" cuando estamos hablando de muchas etnias juntas en un espacio territorial, y supongo que si conlleva muchos problemas (como el caso de la discriminación, en al algunos casos vandalismo). Ando corto de ideas por el momento aporto esto.

kchak79
26-mar.-2008, 09:33
Bueno vamos por partes como decía mi primo Jack....
el "multiculturalismo" es bueno cuando la persona que está integrando tratando de formar parte una nueva cultura que no es de ella acepta, trata de superarse, y no quiera imponer SU CULTURA donde esta viviendo.

Conozco turcos, afghanos, croatas, rusos, "KOSOVANOS" que están hace más de 20 años en Alemania y no hablan un comino de alemán, a pezar que el estado te ofrece clases gratuitas de alemán para la integración a la sociedad... En sus 20 añitos que están por acá se pasan arrascando los testículos y viviendo del estado (ayuda social que ofrece el estado para personas desempleadas que a la larga somos los que nos rompemos donde termina la espalda para mantener a esos). Como no te va a dar rabia que ellos solo están es sus casas viviendo inclusive mejor que uno con tus impuestos...
Por ejemplo hace 2 años vino una motivación a la sociedad alemana para que vuelvan a tener gente jóven mejor dicho chicos y resulta que estos hijos de la gran p... tienen hijos como conejos sin trabajar llegan al kinder para dejar a sus hijos y lo primero que dicen es que se les de comer porque hace 2 dias sus hijos no comen.... Ehmmmm que culpa tiene tu hijo si sos tan pelotud... y lo único que haces es tener hijos... viven en un dpto de 2 dormitorios 3 generaciones es decir entre por lo menos 5 personas ahí... y para colmo si no les sale algo o no funciona como ellos quisieran que funcione de lo primero que te tildan es que alemania es nazi o que en su país es mejor
Más de una vez quisieron poner sus Mushee ahi no mas en varios pueblitos para que todo el día esten gritando ALAAA y no les deje dormir a los que viven ahi... Por supuesto que vino un rotundo no siendo que Alemania es 50% católica y 50% protestante o ahora resulta que quieren abrir escuelas turcas para que la integración sea mas fácil ehhh HOLA estoy en alemania y no en turquía si es asi pues entonces habramos escuelas rusas, afghanas, japonesas, etc. y en Mexico y Aca. Habla hispana esculas yankees, etc. etc. etc.... POR MI QUE ESTOS PARÁSITOS SE REGRESEN A SU PAIS.... YO NO LES VOY A EXTRAÑAR AL IGUAL QUE MAS O MENOS OTROS 70 MILLONES DE HABITANTES.....
Ahora bien...
Si la persona muestra interés trata de AUTOSUPERARSE aprende el idioma o por lo menos se defiende, busca trabajo, y acepta la cultura y no critica a la forma de gobierno o estan comparando con su país a esa gente me saco el sombrero y los felicito...
Las mezclas de cultura es algo muy interesante y lo digo por experiencia propia, muy agradable no solo para el estómago sino también para uno mismo... Es super interesante ver como viven los demás estando dentro y fuera de su país, es una experiencia quizás muy personal pero a la vez muy enriquecedora a la vez ya que de por naturaleza propia el ser humano es muy curioso y quiere saber siempre más y más.- Y muchas otras cosas culturales las vas aceptando o mejor dicho integrando a tu vida cotidiana.-

Keny
26-mar.-2008, 09:58
El Multiculturalismo, demasiado controversial... Ya que uno siempre trata de Proteger sus Raises, ya que cree que es parte de el y algo que lo identifica y lo diferencia de los demas, la Cultura es una sino es que es lo mas dificil de cambiar, ya que es algo que lo traes de nacimiento, Si tus Padres Son Catolico te doy un 98% de probabiliddes que seras hasta tu muerte catolico asi tecambiaes a un pais musulman de igual manera a otros.. La relacion entre diferentes culturas es muy interesante ya que aprenden de ti como tu de ellos pero hay culturas que no pueden estar juntas porque es muy peligroso, cmo los judios y los musulmanes, los EMOS(si se les puede llamar cultura y no Mda) y los Metaleros, Los Ricos y los ndigenas, siempre habra algo de discriminacion y ambas partes pensaran que tienen la razon...

Es bueno tratar de encajar con los demas, pero no a costa de quecambies tus creencias y tu forma de ser, Respeta para que te respeten...

Archi
26-mar.-2008, 10:34
El problema con el multiculturalismo es que ellos no dicen "el que quiera una sociedad diversa, que la tenga, y el que quiera una sociedad homogenea tambien", ellos dicen "todos debemos vivir en la misma sociedad multicultural", esto es totalitarismo. Yo creo firmemente en el derecho a la autodeterminacion de los individuos y de los pueblos, y el derecho a decidir COMO y CON QUIEN vivir es parte integral de estas libertades que garantizan, sino una paz perfecta, al menos la convivencia sobre la tierra de distintos pueblos y culturas, con anterioridad a la pretencion de juntarlas en el seno de un mismo estado.

Keny
26-mar.-2008, 10:42
Pues entonces segun tu, cada cultura cada creencia o alguien que sea diferente a ti debe vivir con lo de su tipo...???

Recuerda la Libertad... Tu puedes viivr donde se te plasca...

Archi
26-mar.-2008, 10:47
Pues entonces segun tu, cada cultura cada creencia o alguien que sea diferente a ti debe vivir con lo de su tipo...???

Me parece que fui claro al respecto... todos tienen derecho a tener su propia sociedad, los multiculturales y los otros. Cada cual deberia tener la libertad de elegir como y con quienes vivir.

Don Titiux
26-mar.-2008, 11:13
Bueno vamos por partes como decía mi primo Jack....
el "multiculturalismo" es bueno cuando la persona que está integrando tratando de formar parte una nueva cultura que no es de ella acepta, trata de superarse, y no quiera imponer SU CULTURA donde esta viviendo.

Error mi estimado amigo kchak, al hablar de multiculturalismo se hace referencia a la simple convivencia, como quien dice, un conglomerado de gente que no tienden a tener una línea "racial" en común. Lo que mencionas en este caso es la transculturación.


Conozco turcos, afghanos, croatas, rusos, "KOSOVANOS" que están hace más de 20 años en Alemania y no hablan un comino de alemán, a pezar que el estado te ofrece clases gratuitas de alemán para la integración a la sociedad... En sus 20 añitos que están por acá se pasan arrascando los testículos y viviendo del estado (ayuda social que ofrece el estado para personas desempleadas que a la larga somos los que nos rompemos donde termina la espalda para mantener a esos). Como no te va a dar rabia que ellos solo están es sus casas viviendo inclusive mejor que uno con tus impuestos...
Por ejemplo hace 2 años vino una motivación a la sociedad alemana para que vuelvan a tener gente jóven mejor dicho chicos y resulta que estos hijos de la gran p... tienen hijos como conejos sin trabajar llegan al kinder para dejar a sus hijos y lo primero que dicen es que se les de comer porque hace 2 dias sus hijos no comen.... Ehmmmm que culpa tiene tu hijo si sos tan pelotud... y lo único que haces es tener hijos... viven en un dpto de 2 dormitorios 3 generaciones es decir entre por lo menos 5 personas ahí... y para colmo si no les sale algo o no funciona como ellos quisieran que funcione de lo primero que te tildan es que alemania es nazi o que en su país es mejor
Más de una vez quisieron poner sus Mushee ahi no mas en varios pueblitos para que todo el día esten gritando ALAAA y no les deje dormir a los que viven ahi... Por supuesto que vino un rotundo no siendo que Alemania es 50% católica y 50% protestante o ahora resulta que quieren abrir escuelas turcas para que la integración sea mas fácil ehhh HOLA estoy en alemania y no en turquía si es asi pues entonces habramos escuelas rusas, afghanas, japonesas, etc. y en Mexico y Aca. Habla hispana esculas yankees, etc. etc. etc.... POR MI QUE ESTOS PARÁSITOS SE REGRESEN A SU PAIS.... YO NO LES VOY A EXTRAÑAR AL IGUAL QUE MAS O MENOS OTROS 70 MILLONES DE HABITANTES.....
Ahora bien...
Si la persona muestra interés trata de AUTOSUPERARSE aprende el idioma o por lo menos se defiende, busca trabajo, y acepta la cultura y no critica a la forma de gobierno o estan comparando con su país a esa gente me saco el sombrero y los felicito...
Bueno es difícil desglosar todo este tramo pero haber si puedo hacer mi mejor esfuerzo, hace mucho que no tomo clases.
La "otredad" no necesariamente implica el tener que sentirse identificado con ese otro, en este caso la otredad busca la forma de querer mantener un estado puro de su cultura. En este caso la rabia que mencionas, no es más que desigualdad social, se da en todos lados... como los extranjeros que llegan a México y de la nada ponen un negocio, esos si me dan rabia.
Lo de más, se me hizo como que muy racial y todo y mejor no me meto.


Las mezclas de cultura es algo muy interesante y lo digo por experiencia propia, muy agradable no solo para el estómago sino también para uno mismo... Es super interesante ver como viven los demás estando dentro y fuera de su país, es una experiencia quizás muy personal pero a la vez muy enriquecedora a la vez ya que de por naturaleza propia el ser humano es muy curioso y quiere saber siempre más y más.- Y muchas otras cosas culturales las vas aceptando o mejor dicho integrando a tu vida cotidiana.-
[/quote]
Lo último lo resumiré como "otredad 2 viendo a la otredad 1 y queriendo ser la otredad 3".
Que bonito suena verdad?

kchak79
26-mar.-2008, 13:10
;153371']Error mi estimado amigo kchak, al hablar de multiculturalismo se hace referencia a la simple convivencia
tienes razón tito pero:
como puedo convivir con alguien si no le entiendo ni mu lo que dice????
si me dice algo en que idioma le respondo???
convivir: vivir en companhia de otro u otros... Acaso vivirias con alguien en un dpto. que no habla tu idioma???? El ser humano es un ser que necesita del contacto de los demás y que contacto voy a tener con ellos???

Keny
26-mar.-2008, 16:08
Bueno ahora no Entiendo Archi... en otro post dijite que odiabas a los NAzis y ahora los defiendes.... o te defines o no entiendo...

El separatismo, ahora es eso...

Pues hay muchas familias con mezclas, tanto culturales como religiosas, si las separaran esto seria un Caos, y sino me creen recuerden El MURO DE BERLIN... miles de familias separadas por Dos Ideologias diferentes, y no hablo de la Gente sino del Gobierno...

Keny
26-mar.-2008, 17:35
Si me quejo de que a los opositores del multiculturalismo los tilden de "nazis", es por que no considero al nazismo como algo bueno. Por favor lee con mas atencion antes de postear y sobre todo, con menos prejuicios.

okok... ya entendi... esque ando medio atarantado hoy.. pero no veo donde ves mi Prejuicios...

Ishtar
26-mar.-2008, 21:17
creo que tanto los que estan en favor como en contra tienen puntos validos para defender sus posturas.

la utopia seria que todos en el mundo pudiesen convivir conservando su propia identidad social o nacional y que hubiese respeto ante las diferencias de ideologias y creencias..

perooo... siendo realistas en el mundo hay mas trasculturalizacion que multiculturalismo.... por ejemplo... en mexico, no solo conocemos que en estados unidos tienen festividades como el halloween y a personajes como santa clause... sino ahora los adoptamos!!!! ahora los niños tocan a nuestras casas no pidiendo su muertito, sino pidiendo su halloween... ya no le piden regalos al niño dios o a los reyes sino a SATANclause jaja.

yo creo que para que pudiera existir un multiculturalismo como tal deberiamos primero instruirnos y cultivarnos de nuestra propia cultura y tradiciones, y despues abrirnos al resto del mundo... sino como jodidos vamos a conservar algo que no conocemos?

por eso, y por desgracia en las sociedades se ven cada mescolanza y a mi punto de vista es pura mierda halloween es una cosa y tiene un origen muy diferente al que tiene el dia de muertos en mexico....se devaluan las tradiciones.

weno eso yo opino verdad. buen tema

Keny
27-mar.-2008, 09:23
Pues eso que dicesIshtar tiene Razon pero de eso estan hechas las "Tradiciones" de tranformarlas jajaja..... Ya que todo lo que hoy para nosotros tiene sentido y estradicion esta mas tranformado y modificado que la cara de Michael Jackson.... Todo oson tradiciones Europeas o Asiaticas adaptadas al Americanismo o Etc.. que se yo...

Ishtar
27-mar.-2008, 22:09
bueno no todas keny... pero nosotros citadinos somos indiferentes a las tradiciones que pudiesemos aprender de las etnias.... y pues otras mas citadinas si son algo mezcladas.... pero a lo que me refiero es que no me gustaria, por ejemplo que mi pais termine como eua...donde hay de todo y de todos lados que a la ves termina siendo nada...mmm no se si me de a entender:(???

Porcia
28-mar.-2008, 08:06
Interesante lo planteado por Ishtar.

Algunos soñadores aspiran a una especie de nacionalidad universal olvidando que la humanidad no es un mito homogéneo sino una realidad heterogénea. Recuerdo a José Ingenieros que opinaba que lo importante es plantear la armonía entre los pueblos: armonía no es semejanza ni fusión universal sino solidaridad organizada de culturas heterogéneas.

Keny
28-mar.-2008, 08:48
Mientras existan personas que pongan antes sus creencias, costumbres y tradiciones antes que el bien comun no se podra vivir en una Sociedad Trankila y sin conflicto.

Rey
28-mar.-2008, 09:10
Las diversidad de culturas puede enriquecer en cierta medida a un país.
El problema surge con ciertas culturas que chocan con la nuestra, por ejemplo la gitana o la musulmana. Deben respetarse, pero también deben éstas "adaptar" sus costumbres y tradiciones a la cultura predominante del país.

kchak79
28-mar.-2008, 09:47
Las diversidad de culturas puede enriquecer en cierta medida a un país.
El problema surge con ciertas culturas que chocan con la nuestra, por ejemplo la gitana o la musulmana. Deben respetarse, pero también deben éstas "adaptar" sus costumbres y tradiciones a la cultura predominante del país.


es difícil de pedir al olmo que de peras...

pablo ramos
29-mar.-2008, 18:28
Cre que el tema es viciado. Está preñado de otras cosas. Como "cultura" se asimile a "etnias", "razas", etc., la cosa se desvia. La cultura la construyen los hombres y mujeres, la trasmiten hombres y mujeres, pero no ES hombres y mujeres. La "jota cordobesa" (de córdoba,argentina), es descendiente directa de la aragonesa, y ésta de músicas árabes. Y éstas, con toda posibilidad, de levantinas. Y vaya si es "cultura" la jota cordobesa.
O el pan: alguno que se moleste y vaya a su historia. ¿Y la música andina?: Tengo un antepasado que probó la unión entre las islas cercanas al asia con américa del, y la relación directa entre las músicas de ambos continentes (por lo demás, basta con solo escucharlas).
Esto es: guste o no guste, SOMOS multiculturales. Se pueden poner infinita cantidad de ejemplos. He leído a gente del foro que afirma conocer sobre historia, antropología, etc. Bien. Los hechos son incontestables. El multiculturalismo está, como diría Napoleón, "en la lógica natural de los sucesos" (respuesta de Napoleón a los reclamos de logias masónicas de apoyo a los intentos independentistas en américa).
Lo otro es otra cosa: Por esa "lógica natural de los sucesos", el mundo está dividido y fraccionado como está, y sobre todo está "desigualado" como está. Entonces naturalmente se producen movimientos migratorios que trasladan "culturas" diferentes a los sitios donde van. Y como cada quien cree que "su" cultura es la papa, o intenta imponerla, o se resiste a aceptar la que existe en el lugar donde va.
Existen los ghettos, el sectarismo, el no aprender a hablar la lengua del país, etc. Los humanos somos así, y esto no es para justificar ni los ghettos, ni los sectarismos. Solo para comprobar un fenómeno, como "culturalmente" somos. Amplitud y generosidad no significa que alguien llegue a un lugar y no se integre a ese lugar. Tampoco lo es que a ese "recién llegado" le imponga a los dos días que sepa mi historia. La tolerancia, como todas las cosas, tiene un límite. Pero el hijo de ese inmigrante, aprendera la lengua, se relacionara, se integrara. Y el que no, vivirá en el "guetto".
No creo en un mundo ideal, ni en ninguna utopía. He concluído que en el mundo hay ricos y pobres, altos y bajos, gordos y flacos, musulmanes y cristianos e hinduístas, latinos y sajones, explotadores y explotados, soberbios y modestos, amarillos, blancos y negros -y mulatos, claro- etc. Pero sobre todo, gente de mala leche, y gente de buena leche.
La tendencia histórica no es a la separación, sino lo contrario. No a la la "unidad", sino a la unión. Hay un librito excelente de Brzesinsky (no se si está bien escrito) que se llama "La Era Tecnotrónica", muy ilustrativo al respecto. La diversidad es riquísima. Se puede aceptar, o nó pero que es inevitable, lo és. No está impuesta: existe. Uno puede irse a vivir solo, o con su comunidad de "iguales" al medio del campo, pero cuando haga pan, tendrá que saber que se lo proporcionó -el conocimiento-, otra cultura. Y cuando monte a caballo, o fije un arnés para arar, que también se lo trasmitieron desiguales.

Archi
31-mar.-2008, 10:36
Cuales son sus "profundas convicciones" en oposicion a las mias, que segun usted no existen ? "latinos" vs. "yankis" ? tomarse unas "copichuelas" ? vaya ! todo este tiempo estuve ante un maestro idealista y no me di cuenta...

Saludos :D

malvado
01-abr.-2008, 15:38
Las diversidad de culturas puede enriquecer en cierta medida a un país.
El problema surge con ciertas culturas que chocan con la nuestra, por ejemplo la gitana o la musulmana. Deben respetarse, pero también deben éstas "adaptar" sus costumbres y tradiciones a la cultura predominante del país.


gitanos :eek: ... ya me toco conocerlos rey :confused:, ese dia conocí el caos.

Flaco
02-abr.-2008, 11:59
El sentido común es lo que debe anteponerse en el trato entre individuos como en las naciones.

Cuando esto no es suficiente, existen las leyes de las naciones, las constituciones polìticas y la diplomacia para dirimir las conductas.

Ya si no hay ningún tipo de arreglo, es cuando sobreviene el uso del poder que se le concede a los representantes de los pueblos para hacer valer lo estipulado.

Pero es necesario que estemos siempre bien informados sobre los intereses de los polìticos y sobre lo que a nosotros nos interesa como nación, para no formar parte de la comparsa de aquellos líderes que quieren influenciarnos para su conveniencias y ansias de poder.

pablo ramos
05-abr.-2008, 18:33
Bueno. Voy a tratar de separar la paja del trigo (el primer artículo puede ser tomado en su literalidad, y para no ser ofensivo, solo en lo referido a lo intelectual). Esto es: a la paja no voy a darle bola. Es decir: etnocidio, "latinos vs. yanquis", bah...la hojarasca.
Antes de entrar en el tema, te diré algo personal, archi: con tu profe -el vizcachón, hace años que no lo veo- discutí varias veces sobre este asunto (no con su mujer, también profe según sabrás),y pocas veces nos pusimos de acuerdo. Debo reconocer, no obstante,. que aunque vos "le ponés corazón", el nivel no viene por ahí. "Corazón y pases cortos" sirve para el fútbol, no para irla de intelectual. Ni siquiera de cabotaje. Porque solo uno de cabotaje, manda algún MP a algun mod diciendo que yo soy un "imbécil", o un "hipócrita", que "lloriquea a los mods", "metiendome en tus temas". ¿No,Mod?
Y vamos al asusnto, que no es demasiado largo.
1) Lo primero que hay que aclarar, es "que es la cultura" (hay un par de
excelentes libritos sobre el tema). Por ejemplo: Kchak menciona uno central, el idioma, y no tengo ni la menor duda que si viene un extranjero a vivir a mi casa, o aprende mi idioma en un tiempo razonable, o se queda sin casa. En este sentido, creo muy atinado lo que opina Flaco. Pero no es solo el idioma, y se puede hablar largo sobre ésto. Ahora, si en mi casa somos ateos, y el es hindú, yo no se lo voy a prohibir, ni mucho menos obligarlo a que sea ateo. (pongo ejemplos muy abajo, para que se entiendan abajo, eh)
2) Precisamente, el imperialismo ha sido el primer impositor de culturas. Hasta el punto de que los animistas o musulmanes africanos, llevados por la fuerza a los sembradíos de yanquilandia -antes de que lo fuera y luego-, debieron ir hacia ekl cristianismo o los sprotestantismos diversos, por ejemplo. O invaden Irak, Afganistas, etc., para imponer algo de la "cultura" occidental como es la famosa democracia. No tengo dudas del papel del imperialismo que el archi me imputa (aunque esto es parte de la paja, no del trigo, por tanto lo dejo).
3) El multiculturalismo no es "impositivo", y por lo poquito que conozco no va "a la larga" a una "uniformidad", a una "cultura única", sino exactamente lo contrario. Por eso se llama "multi". "Uni" es quien uiere lo "uni", y que los otros sean segregados, separados, y que cada quien construya su "uni". Exactamente lo que hicieron los asirios....que por otra parte no dudaron en apropiarse de otras culturas para extender la propia. Aunque, claro...a eso lo podemos llamar "asimilación", o "influencia", mejor...según convenga. No es buen ejemplo, chico. Es como Moisés con respecto a Hammurabi. Lo dicho ya en totros temas: para volar alto, no basta wikipedia.
4) No quisiera aparecer violento, pero cuando uno escucha algunas cosas -o lee-, no puede menos que pensar que se retrocede a la epoca de las cavernas, donde nosotros, mi grupo, eramos necesariamente los mejores y unicos humanos veraderos frente al otro, el extranjero, depósito de todas las antivirtudes y perversiones, enemigo inevitable y POR DESCONOCIDO, temible.
En lo personal, me siento bastante orgulloso de pertenecer a mi tierra, a mi comunidad, a mi historia y la de mi pueblo, a mi lenguaje, en fin, a mi identidad cultural, y es a través de ella que me inserto en el mundo y trato de interpretarlo. Por necesidades mis ancestros fueron a parar allí, y con paciencia de ellos y de quienes los acogieron -los más amplios y los menos-, se acercaron, y aún hoy, por ejemplo, en el pueblo de mi madre, los viejos hablan en valesano y no en castellano. Los jovenes ya no. Y ambos, los viejos y los jovenes, son tan argentinos como bota´e potro.
5) Sé una cosa: para que exista blanco, hace falta que existan todo los colores -de la gama básica, claro-, incluído el negro. Y no veo en ningún lado del multiculturalismo que se propugne el gris como color ideal, objetivo final, etc. Sin embargo, si veo por varios lados que se propugne elblanco: para saber lo que es el blanco, utilizese un molinete con todos los colores, incluído el negro, y frente a un ventilador potente, hágaselo girar a toda velicidad: tendrá blanco. O es que se descompone en todos los colores, o es que es la suma de ellos. Cualquier respuesta es igual.
No hay que buscar como loco el carozo de la cebolla: la cebolla no tiene carozo.
Y chau

pablo ramos
06-abr.-2008, 17:33
1) Sobre tu intelecto, es verdad: no le pido peras al olmo. Y de profe lo has tenido. Lástima que no hayas aprendido lo suficiente de él, en muchos aspectos vale la pena.
2) Volvemos a la "etnia", que ahora al parecer es casi la misma categoría de cultura. Un aporte interesante, solo que muy limitado. Ejemplo: ¿Existe una "cultura occidental"? O, mejor: define la cultura. Insisto con el interrogante
inicial:¿que es a tu juicio la cultura?. Es lo que no definís, como tampoco en algún otro hijo has definido "etnia".
3) es claro que archi no defiende ningun imperialismo. Solo defiende "su grupo", que tampoco se sabe cual és. En cuanto a mí, podría hablarte un rato de materialismo histórico, que dudo mucho sepas de que se trata. Y no creo que tentga que ver con el hilo. Mirá un ejemplo de tu sistema: "Ahhh, vos decís tal cosa porque defendés a la urss...". ¿Que tiene que ver esto con el multiculturalismo?. Tu sistema es descalificar, no discutir sobre argumentos: descalificar. No vas a encontrar una sola frase mia que diga "Ah...vos decís esto porque sos nazi". En cuanto a la urss, ya en otro hilo lo he dicho: un estado obrero degenerado, pervertido. Y su consecuencia más clara: su desomposición. Si no hubiese abandonado el stalinismo ya desde la época de jruchov, estaría hoy como china (que no meparece que esté en muy buen estado. Mirá, seré generoso y te recomiendo una lectura: "La Crisis del Movimiento Comunista Internacional", de Fernando Claudin.
4) Qqque el multiculturalismo "SI" aspira a la unificación del mundo, es una afirmación atgrevida, que bueno, la tomo como de quien viene. Tené la seturidad que yo no estaría de ese lado, no creo en la "unificación" del mundo, ni aspiro a ello, ni nada parecido. En fin, ni lo creo del multiculturalismo.
5) Archi: yo celebro si vos has cambiado tus opiniones de cuando discutias con Jorge Colombiano o No te Importa Mucho achacándoles ser de razas inferiores, etc., o donde afirmabas que sí eras "supremacista", o cuando decías que sí discriminabas. Aunque no lo creas, me alegra. Pero es muy dificil de creer cuando a cada paso se te escapa un huevo. Vos que sos argentino (Esto será una cultura?), sabés lo que es el pato criollo.
Mirá, yo soy un tipo que he cambiado mucho en muchas cosas, y no me molesta hacerlo. De las cagadas hechas, acostumbro por norma a disculparme por haberlas hecho. Eso es tener "honor" como reclamás para vos en tu primera frase. No pasa nada, chaval. No pasa nada. Pero hay que ser claro, no se puede ser como el tero, gritar tero en una parte y tener en otra el nido.
Final: precisamente, prejuicio. pre-juicio. Juicio sin todos los elementos. Juzgar desde la ignorancia. Pontificar como un papa, ukase del zar, inapelable. Sin conocimientos suficientes. Y lo que es peor, temiendo tenerlos.
¿Estás seguro de que todos los seres humanos tienen los mismos derechos? Es una afirmación tuya, no mía. ¿Se los reconocés vos a esos derechos? ¿tu etnia, tu cultura, tu patria, tu secta? Y no te lo tomés agresivamente, porque no estoy siendo agresivo. Son preguntas que muchas veces yo tambien me hago a mi mismo. Eso, pequeño, se llama honestidad intelectual.

loc05
07-abr.-2008, 12:37
Creo que todos entendemos el concepto que se maneja de multiculturalidad pues recordemos el echo de qe todas las generaciones tenemos herencia biologia de nuestros antepasados hasta 5 generaciones atras en ocasiones tenemos herencias que nos permiten evolucionar y desarrollarnos fisica y mentalmente como aquellos individuos que formaron nuestro arbol genealogico y que en cierta forma repercuten en nuestra conducta de nuestros dias pienso que el tema es amplio pero en si en cada pais encontranmos una gran diversidad de pensamientos etnias, culturas, habitos, lenguajes, dialectos, etc todo esto permite la formación cultural de cada población pues la diversidad de estos son muy variables y por logica pues son diferentes en cada contexto pues se aplican de manera diferente y forman parte de la vida y el desarrolo de las personas se le llama variabilidad pues cada individuo presenta diferencias aun cuando son de la misma especie esto los hace unicos y esto requiere de entender las diferencias y las semejanzas entre dos o más sociedades y reflexionar y analizar sobre toda su forma de vida y los procesos de cambio a los cuales han sido involucrados y que les han permitido sobrevivir.

pablo ramos
07-abr.-2008, 13:00
Archi, te prometo que voy a buscar donde afirmaste ser "supremacista", ahora ando con poco tiempo. or igual motivo, me ahorro algunos de tus comentarios iniciales (aunque te agradezco que "me hayas dado la oportunidad de debatir seriamente" contigo. Muchas, pero muchas gracias, poderoso dispensador de oportunidades). Vos DAS (sos propietario), tenés el rincon DE, las chicas DE..., ¿No sos demasiado "patroncito"?. Digo, se me ocurre pensar... pero claro, como soy un "viejo necio" (anotalo, Lore, dos veces)....
Mirá como lanzás cosas sin sentido -y eso me hace pensar que sí, quizá te criaste en la izquierda-...¿a que tirano del siglo XXI le hago propaganda? ¿Vos debatís de multiculturalismo? A mi medio me suena a un ñato que decía "miente, miente que algo queda" ¿te acordás de quien era?
Así que soy un "zurdito"? Mirá, se te ven las enaguas: el Turco Julián -¿de tu etnia, quizá?-, le enseñaba a los torturadores que tenía bajo su mando, la siguiente cancioncilla: "dame una mano, dame la otra, dame un zurdo que lo hago pelota": ¿Te suena?
Y vamos al tema que nos ocupa, o mejor, a tu ejemplo de tu "ex-amigo". Desde luego que para ir a Africa -al Africa profunda, porque yo esta madrugada me voy a Marruecos y no tengo que ponerme nada-, hay que vacunarse. Por suerte existen las vacunas....que no tenían tus ensalzados conquistadores españoles cuando vinieron a América,
Y hay que vacunarse mucho. Ahora, de allí a imaginar "que todas las poblaciones africanas se vuelcan sobre el resto del mundo", bueno, no hay un mar, hay un océano de distancia. Es tan pueril el razonamiento, que dá para reirse. El multiculturalismo no plantea ni propone nada de eso, más bien lo contrario. Las spropuestas son que los países más desarrolados establezcan fondos no de "ayuda" sino de desarrollo de los países más atrasados, porque es el atraso el que facilita la proliferación de enfermedades -entre muchas otras desgracias-. El desarrollo ayuda a fijar a la gente a su tierra. No conozco pueblos que "quieran" abandonar sus tierras, sus historias, sus familias, y los individuos que lo hacen, en su gran mayoría, son impulsados por la necesidad.
Como lohicieron algunos de tus ancestros gallegos, o los míos, o los de tantos. ¿Que hacer? ¿matarlos, que se jodan, impedirles vivir? ¿adaptarse? ¿y como?-
Multiculturalismo no son los guettos (como el de varsovia, por ej., donde los caucásicos se los comieron crudos a los antepasados de tus familiares). Es la aceptación de la posibilidad de construcción desde la diversidad, y no hacia la "unidad", de una "nueva" cultura, porque esas utopías se las dejo a Nieztche y compañía -e incluso a algunos estructuralistas de hace algunos años-. No acudas solo a tu maestro, ni solo a "mi" (je,je) amiga Wiki. Informate más por libre, y mirá vos, casi que confío que el día que te abrás un poquito, vas a llegar a ser un tipo pasable. Y chau, hasta otra.

la lore
07-abr.-2008, 13:50
Digo, se me ocurre pensar... pero claro, como soy un "viejo necio" (anotalo, Lore, dos veces)....
.

o.t.

si pablo, justo acabo de ver los posts anteriores, y si lo he notado, y justamente este post es para

archi: si sabes que a pablo le disgusta que lo llames asi, no lo hagas más, porfavor, porfavor, por enésima vez, deja ese tipo de cosas, que a fin de cuentas si asi fuera, creo que eso no te afecta en lo absoluto, y no hay motivo para hacerlo.
saludos!

Ishtar
08-abr.-2008, 11:34
Mientras existan personas que pongan antes sus creencias, costumbres y tradiciones antes que el bien comun no se podra vivir en una Sociedad Trankila y sin conflicto.

puedo tener tolerancia y respeto hacia las personas de diferentes culturas... es mas algunas son muy ricas e interesantes... pero tambien exigiria respeto a la mia.

sin embargo no me gustaria un mundo totalmente homogeneo... yo si me resistiria a perder mis creencias, costumbres y tradiciones, son mis raices, parte de mi identidad (las pocas que quedan y antes de que las desvirtuen mas)... si soy orgullosa del lugar donde soy es presisamente por eso... por aquello que nos identifica, por aquello que nos hace diferente, que nos da sentido de pertenencia (tanto hablando de mi estado como de mi pais)...

pablo ramos
12-abr.-2008, 18:15
No voy a darle mucha bola a archi, solo una poquita:
a) ¿La derecha y la izquierda son prehistóricas? ¿Y vos donde estás? ¿Arriba y abajo? ¿Al fondo o al frente? ¿Solsticio o equinoccio?. ¿Y donde está el mundo?, ¿el tipo de enfrente?¿La mina que te miró esta tarde? . Hace unos años apareció un tipo que decretó -con mucha parafernalia mediática de bush padre-, el "fin de las ideologías". Bueno, del japonés este no se ha vuelto a saber nada. A lo mejor, sin ser caucásico, vive con vos en archilandia.
b) Debo reconocer que tengo poco tiempo como para ponerme a buscar lo de "supremacista", y en realidad importa poco. Tenía para los mods desde hace un tiempo anotadas algunas intervenciones tuyas, que en ùltima instancia lo demuestran, y de las que solo pongo algunas muestras:
- "indiecito (o mestizo)", creo que a jorge colombiano, 10/5/07
- "infeliz que no puede con su vida" -10/5
- "los blancos somos superiores" 10/5
- "lo tengo que educar poco a poco, como a un can" -12/5
- "yo soy racista, no lo escondo" - 12/5
- "yo discrimino, pero no odio a ninguno" - 28/6/07
- "africanos sidosos" 2/1/08
- "indio inferior, hagale un servicio a la madre naturaleza y evitge tener hijos" -13/5/2007.

Y va para largo, porque a esto lo había sacado de uno o dos temas.

Frente a estas perlitas de tu "intelecto superior" (dedicado a mí, "las personas de su edad son mentalmente rígidas", 4/1/2008), ni me hace falta buscar nada. Tarea que deberían hacer los mods, o el admin, para evacuar al loco que sobra, o al menos pararle los piecesitos alguna vez. O tal vez es cierto, como dice el catecismo, tres personas distintas y un solo dios verdadero.

Vamos a lo del multiculturalismo. En verdad, como el tema no me es ajena,y me interesa, me tomé el trabajito de revisar algunas cosas, y no encontré una sola referencia, ni aunque sea soslayada, de que los "multiculturalistas" busquen un "futuro de homogeneidad".

Por esas cosas de la vida, conocí esta semana pasada a un grupo de africanos y a través de ellos un par de novelitas de un fulano que se llama Mois Benarrach, marroquí de nacimiento, que se fue de muy pibe a vivir a israel -donde actualmente vive-, y que se cambió el nombre por "moshe", aunque ya ha vuelto al primitivo, y que sin ser un multiculturalista afiliado, resulta más que interesante de leer.
Como ya se ha denostado en reiteradas oportunidades por parte de archi, soy casi mayor que la mayoría, lo cual solo me da algunas canas más, pero también la posibilidad de contar lo que uno vive. Uno de los que conocí esta semana, no era africano, era una niña israelí, argentina de nacimiento, una tal D., que me hizo notar una frase del tal Mois: "el camino más largo, es aquel que nos lleva hasta donde estamos ahora".
Y aunque lo pusimos en práctica literalmente luego de leer la frasesita -viejo, pero me apaño todavía, rígida la mente y lo que se puede-, me quedé pensando. ¿No será que tenemos ue tener un poco la mente más bierta, para recorfrer ese camino, y saber donde estamos?
Por lo que a mi respecta, no me gusta ninguna homogeneidad. Más bien me gusta la diversidad, aliento la diversidad, sobre todo porque creo que somos capaces de vivir en ella y aprender de ella. Pro para eso, hay que saber lo que se es. ¿Equinoccio o solsticio? Cuando no se es nada más que un "atacado", no hay más remedio que el separatismo.Para peor...siempre con algún "gen" que más tarde o mas temprano,hará su aparición.
Y chau, me rajo para las Ardenas (patria de algun antepasado), me gustaría tener tiempo para intentar conocer a Kchak, pero lo dudo. Ya habrá tiempo, si no me vence el tiempo, claro.

pablo ramos
20-abr.-2008, 17:44
De verdad, tenés razón, te he prestado demasiada atención. No he sabido aprevochar las enseñanzas de mi papá, aquellas de no gastar pólvora...
De modo que fin. Te dejo que tengas la última palabra luego. Adeu

pana
21-abr.-2008, 12:25
Lastima........

EsquizOfelia
21-abr.-2008, 13:55
.

Opino igual que mi "Padrino" Pana.

.

pana
23-abr.-2008, 10:52
El problema no es de Pablo Archi, sino tuyo. Te cuesta entender que en este mundo hay diversidad, mas que entender, pareciera como si fueras incapaz de aceptar esa realidad, ves a lo diferente como algo negativo en lugar de admirar la variedad y lo enriquecedor que puede suponer para tu propia vida esa misma diversidad. En realidad lo que te pasa es que tienes miedo, bueno, quizá no, pero esa es la impresión que a mi me da, y, no te lo digo para fastidiarte, solo que con tu actitud nos robas al resto de los foreros la posibilidad de disfrutar de la aportación de otros, que aunque diferentes en opinión, tienen mucho que decir, y como diría el propio Pablo, y chau.

pana
23-abr.-2008, 11:14
No me cabe duda de que tienes todo el derecho del mundo a tener tus propias ideas, y yo, aunque quizá no las comparta, no voy a criticarte por ello. No obstante, creo que ante nuestro derecho de expresar ideas y opiniones debemos mantener un trato correcto y cordial. Y en este sentido, en muchas ocasiones no has estado a la altura, aunque últimamente parece que te estas esforzando.

Por cierto, mi opinión sobre ti, no es en absoluto negativa.

pana
28-abr.-2008, 11:53
Si tu pensamiento solo gira en conceptos de beneficio o provecho tienes un serio problema. Sobre el planeta la diversidad de especies, tanto en el reino animal como vegetal no siempre cumplen con esa regla que para ti parece ser prioritaria. Por otra parte el pensamiento único es excluyente, para ti podría ser satisfactorio si los poderosos pensaran como tu, pero si fuera al revés serias tu el excluido, y eso me da que no te agrada, ¿verdad? Desde mi punto de vista, es mejor ser tolerante con las opiniones de los demás, aun sin compartirlas, a ser hermético y excluir a los demás porque no piensan como yo. Salud.

fairusa
03-may.-2008, 11:36
uff, este si que es un tema espinoso.....pienso que el multiculturalismo no es malo, al contrario es positivo y enriquecedor si sabemos manejarlo.....Lo importante es reconocer que aunque somos diferentes y pertenecemos a culturas diferentes podermos aprender a vivir unos con otros en armonia a pesar de nuestras marcadas diferencias.....ser diferente al otro no es malo, lo malo y perjudicial para la paz mundial es no reconocer al otro por su condicion de diferente.....cuando aprendemos a vivir con la diferencia, a amarla, y a ver lo bueno que hay en ella, mas que lo malo, combatimos epidemias como el racismo, la xenofibia y damos un gran paso hacia la reconciliacion de los pueblos y la paz mundial.....No debemos alarmarnos por quienes son diferentes a nosotros, ni mucho menos convertirlos en blanco de nuestros odios, miedos y resentimientos, es mucho mas provechoso intentar conocer la cultura de aquellos que se muestran como extraños ante nuestros ojos, pero hacerlo sin prejuicios y con mucho respeto...Ahora bien, en una sociedad capitalista donde todo tiende a homogenizarnos es importante recordar que somos diferentes, y sentirnos orgullosos por ello, pero ademas aprender a respetar y a valorar aquellas diferencias que hay en los demas...Por que atacarnos entre nosotros con discursos ofensivos y xenofobos, si al final todos tenemos algo en comun: todos somos seres humanos y habitamos el mismo planeta....Por ultimo, no olvidemos que precisamente el miedo al multiculturalismo y el irrespeto por la diferencia dieron paso a uno de los episodios mas vergonzosos dentro de la historia de la humanidad: el holocausto nazi...Creo que hay que aprender de la historia, y la historia nos ha enseñado muy bien que debemos actuar con prudencia y respeto frente a estos temas

fairusa
03-may.-2008, 12:01
hola
Lei tu comentario y creeme que te entiendo, en muchos paises del mundo empieza a suceder esto, especialmente en aquellos que gozan de una mejor calidad de vida....varias cosas para comentar
1. ellos tienen que integrarse como bien lo dices tu, pero estan en su derecho de mantener sus costumbres y principios culturales incluso dentro de otra cultura
2.Todos en algun momento de nuestras vidas somos extraños, foreños y extranjeros, como serias tu viviendo en alguno de estos paises a los cuales te refieres tan despectivamente...
3.No se si lo recuerdes, pero tipos de discursos como el tuyo, cargados de tanta rabia fueron los que empezaron a permear la sociedad alemana a partir de 1940: Hitller, de quien debes haber oido hablar mucho, hablaba ante multitudes con la misma fervorosa pasion y tan despectivamente sobre los judios como hoy lo haces tu.....No defiendo ni ataco a nadie, solo quiero dejar algo claro, el discurso ya sea oral o escrito tiene un importante poder de persuasion sobre el que lo lee o escucha...debemos ser cuidadosos con lo decimos y escribimos, porque todos no somos iguales y hay gente, minorias o mayorias que podrian sentirse ofendisos o atacados......por otra parte, porque te sientes tan ofendido cuando tu mas que nadie sabes que la humanidad libro dos largas guerras po culpa de quienes despreciaban la diferencia, el multiculturalismo y querian imponer su cultura....

Rey
03-may.-2008, 16:13
No es que se busque imponer por la fuerza una socidad multicultural, simplemente es lo que democráticamente ha elegido el pueblo.
Si tú tienes una ideología diferente, lo que debes hacer es ejercer tu derecho en las urnas, y votar a aquel partido político que más se asemeje a tu manera de pensar.
Aquí en España existen partidos como Democracia Nacional, que prácticamente lo que dice es "España para los españoles". Yo no comparto esta ideología, pero quien si se sienta identificado con ésto, está en pleno derecho de concederles su voto.
Lo que no puede ser, es que una minoría se imponga por la fuerza a lo que democráticamente ha elegido la mayoría.

fruthos
04-may.-2008, 05:54
Me parece que fui claro al respecto... todos tienen derecho a tener su propia sociedad, los multiculturales y los otros. Cada cual deberia tener la libertad de elegir como y con quienes vivir.

Ay ay ay... Archi "querido" :Estas en todos los "saraos" y en todos nos cuentas lo mismo ; eeeennn fiiin .... te voy a contar algo , y si quieres saca tu tus conclusiones.

EL MULTICULTURALISMO EN ESPAÑA

Cuando hace 10 años , Madrid empezò a llenarse de "moros" y "sudakas" ( y que nadie se ofenda , que en un principio estos terminos NO eran en absoluto peyorativos , si no todo lo contrario ) Pues bièn , me encontrè con que nadie queria ya pagar por mis servicios ( soy flautista ) todos preferìan contratar musicos sudamericanos , que hacian el mismo trabajo practicamente gratis ( a veces a cambio de un plato de comida ).

La vida en Madrid cambiò , mucho ,y NO solo para mi ; aparte del hecho de que los empresarios podian permitirse una mano de obra mas que muy barata
( lo cual ,evidentemente no trajo mas que despidos y bajadas del salario )
De repente las viviendas subieron el precio de los alquileres en un 300%
nos encontramos con que la miseria de los recien llegados era contagiosa , La idea "genial" de muchos inmigrantes , no fue otra que la de subarrendar apartamentos en modo "cama caliente" ( como en los buques de guerra ) llegando a meter hasta 15 literas en 20 metros cuadrados

Empezamos a ver anuncios que decian " SE ALQUILA SOFÀ " cosa impensable
en el 97 ...

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-09-2002/abc/Madrid/se-alquila-sofa-a-90-euros_130975.html

90 euros por tener un sofà 8 horas al dia ... eso nos trajo el multiculturalismo

Evidentemente , me volvì al norte ( a Euskadi ) y tres años despues ( cuando esa MIERDA empezo a dejarse ver en guipuzcoa ) me vine a este pais , donde gentuza como esa ,tienen vetada la entrada .

EL MULTICULTURALISMO EN FRANCIA

Si bien en Francia no tenemos que aguantar a los " latin kings " tampoco nos libramos del "multiculturalismo" ya que tenemos "moros" para dar y repartir .

No obstante el gobierno frances aborda la " cuestion etnica " de manera diferente ; denominando sector multicultural a unas instalaciones de lujo situadas en la periferia a precios realmente asequibles ( y siempre con las ayudas del estado ).

La realidad es algo mas "cutre" ya que estos "banlieus " no son si no "getos" en los que la palabra "multicultural" es sinònimo de " musulman ".

Estos lugares ( que por cierto cuentan con todos los servicios ) son el hogar de "franco-argelinos " de tercera generaciòn quienes se dedican , por el dia a vender drogas ( de dudosa calidad ) y por las noches a quemar automoviles

http://www.youtube.com/watch?v=117yJ5IGreg&feature=related

Seria injusto decir que todos los "moros" queman automoviles por las noches
algunos ...lo hacen tambien de dia .

No os dejeis engañar por el ambiente de "manifestacion" de las imagenes , a esa gente no le falta de nada , no tienen reivindicaciones , y todos ellos van por ahi diciendo que Francia es una mierda ( pero ellos no se vuelven a Argelia )

Asi pues esto es lo que nos ha dejado el "multiculturalismo" en Francia.

Y ahora querido Archi te explicarè como conseguì ese derecho a vivir sin vecinos indeseables , pues es bien sencillo PAGANDO , tampoco demasiado
(60 euros mas al mes ) no es mucho si pensamos que hace ya tres años que tengo el mismo coche , por el modico precio de 720 euros al año ( + los impuestos ) mis vecinos son nativos franceses de mi misma raza , supongo que ahora entenderas por que veo ridìculo que reclames un derecho por el que yo (y todos) estamos pagando.

Entiendo tu postura de NO querer pagar por ese " derecho " ...al fin y al cabo tu tambien eres "sudaka" y como decia KchacK79...es difícil de pedir al olmo que de peras...

Archi
05-may.-2008, 10:34
¿Cuando aprenderás que no te "atacan", ni te "abren dobles frentes"? Sos un perseguido, chaval, tenés una persecuta aterradora. Y eso que empleas algunos métodos antiseguimiento ya conocidos hace años. Me parece que te creés el pupo del mundo, a los que discrepan con tus utopías los llamás "estimados opositores". No te dés tanta importancia, que no la tenés.

Auch ! mi pobre autoestima... yo no me creo el pupo del mundo ni mucho menos, eso si, te aseguro que lo discutimos aca si lo es. Y de persecuta nada, venis pisandome los talones desde hace meses y ya empiezo a pensar que hay alguna obsecion rara por ahi.


Y creeme si te digo que por allí no me dá un poco de grima ver como se desperdicia capacidad mental, que a diferencia tuya yo sí creo que tenés. Y no te quiero convencer de nada, ni siquiera de eso.

Gracias :)

pablo ramos
05-may.-2008, 15:29
Vos no tenés autoestima.
Sí que tenés persecuta (andá cerrando con auxilio algun otro tema, dale).
La persecuta no es conmigo, ¿o no sabés leer?. De modo que si "empezás a pensar" (eso sí que sería bueno!!!) que hay alguna "obsesión rara", ponete a leer la cantidad de insultos que me has dedicado a lo largo del tiempo, y después de eso "empezá a pensar" por donde van los tiros de las obsesiones. Por aquí andan un par de psicólogos, y bien pueden darse una idea del asunto.
Lo triste del asunto, es que sí me da un poco de pena. Y no me des las gracias. Dije solo "un poco".
Mirá: cuando un problema no tiene solución, es, o porque efectivamente no la tiene, o porque nos planteamos mal el problema. A los bifes: cuando "no se entiende tu posición" (muchas veces, pero me remito a tu última respuesta a fruthos), es: ¿son tontos que no me entienden?, o, por el contrario ¿soy tonto que no me hago entender?. Lad más elesmental modestia haría que uno comience por uno mismo. Y si nó, le queda la otra alternativa: qaue el problema no tiene solución. ¿La tiene alguna vez con cualquiera ue haya discrepado contigo?. No recuerdo ni una sola, ni una.
Aquí planteas un tema, el "multiculturalismo". Estuviste no se cuanto para empezar a aclarar tu postura, aunque dijiste numerosísimas veceds lo malo que son los multiculturalistas, dictadores, tiranos, impositores, etc. No hay modo, chaval, todo es que no se entiende tu posición, que los demás son tiranos, que tal es "opositor" y el otro "senil". Además de denostar, a veces hay que demostrar, nó que uno es muy lúcido, sino que la luz se desparrama. Porque así es la luz, no? A menos que en tu cabeza sea de otro modo, lo cual es más que probable.
En fin, y pese a todo me extiendo con vos. Debo tener una "obsesión". Haceme la caridad....

pablo ramos
05-may.-2008, 16:23
¿Problemas personales? ¿Yo con vos? ¿Yo que ando en la "paja"? ¿Yo que tengo una incapacidad congenita de comunicarme? ¿Yo que tengo contradicciones morales? ¿Yo que tengo práctica de bárbaros?. (Vos tomabas nota, Lore, no?)
Haceme el favor, pequeño saltamontes urbano, ya te he prestado demasiada atención. Pero haceten favor vos: para poder hablar de "multi" culturalismo, primero hay que tener por lo menos "una" cultura, que e bastante dferente de haber mal leído alguna vez a Nieztche (y
solo lo subrayado por otros).

la lore
05-may.-2008, 16:33
o.t.
si pablo, sigo tomando nota....archi ya sabe lo que tiene que hacer....

Archi
06-may.-2008, 10:06
Exactamente lore, lo que debi hacer hace mucho tiempo... a partir de ahora se le acabo el quorum conmigo, lo pongo en ignore y fin del asunto. Ya que voy a "gastar polvora" que sea con otras personas.

Saludos.

pablo ramos
06-may.-2008, 16:10
Muy bueno lo suyo, sra. Mod., muy ecuánime.
En cuanto al ignorador, ignora, ignora. Es tu sistema.