PDA

Ver la Versión Completa : La Gripa y el resfriado común pueden ser causas de pérdida auditiva



cesarADE
27-ene.-2016, 11:38
Aunque el resfriado común pudiera parece una enfermedad poco grave, éste puede causar infecciones y problemas secundarios, entre los cuales se encuentra la congestión o infección de oídos, esto puede llevarnos a una de las causas de pérdida auditiva.

El oído se encuentra conectado con la garganta mediante un tubito llamado Trompa de Eustaquio, el cual tiene como función mantener la presión dentro del oído así como de mantenerlo seco permitiendo el flujo de líquido del oído a la garganta. Cuanto tenemos una gripa o un resfriado, la Trompa de Eustaquio puede llegar a inflamarse o llenarse también de moco o secreción por lo que no podrá realizar adecuadamente su función y en el oído medio comenzará también a acumularse moco o líquido. Cuando esto sucede, las personas sientes que tienen el oído “tapado” y hay una sensación de congestión así como una disminución en la audición.

Si esta gripa o resfriado no mejoran, es cuando consideraríamos que

SI DESEAS LEER MAS INGRESA A:

http://www.comaudi.com/gripa-causas-de-perdida-auditiva/

Violetta
27-ene.-2016, 11:43
Aunque el resfriado común pudiera parece una enfermedad poco grave, éste puede causar infecciones y problemas secundarios, entre los cuales se encuentra la congestión o infección de oídos, esto puede llevarnos a una de las causas de pérdida auditiva.

El oído se encuentra conectado con la garganta mediante un tubito llamado Trompa de Eustaquio, el cual tiene como función mantener la presión dentro del oído así como de mantenerlo seco permitiendo el flujo de líquido del oído a la garganta. Cuanto tenemos una gripa o un resfriado, la Trompa de Eustaquio puede llegar a inflamarse o llenarse también de moco o secreción por lo que no podrá realizar adecuadamente su función y en el oído medio comenzará también a acumularse moco o líquido. Cuando esto sucede, las personas sientes que tienen el oído “tapado” y hay una sensación de congestión así como una disminución en la audición.

Si esta gripa o resfriado no mejoran, es cuando consideraríamos que

SI DESEAS LEER MAS INGRESA A:

http://www.comaudi.com/gripa-causas-de-perdida-auditiva/

Me pasó en mi última enfermada que no hace mucho, gripa y se me hizo otitis, dolía horrible y escuahaba poco, 2 semanas estuve así.

Gracias por la info. dotor! :001_smile:

shoshi
28-ene.-2016, 11:12
.
Yo todos los años en el mes de octubre me hago aplicar una inyección contra la gripe, y va como defensa
frente a las gripes que se esperan en los meses más fríos del año, que aquí son diciembre y enero.
Hasta ahora y desde que lo hago, nunca me he engripado. Así que mis oídos, 10 puntos.

Violetta
28-ene.-2016, 11:57
.
Yo todos los años en el mes de octubre me hago aplicar una inyección contra la gripe, y va como defensa
frente a las gripes que se esperan en los meses más fríos del año, que aquí son diciembre y enero.
Hasta ahora y desde que lo hago, nunca me he engripado. Así que mis oídos, 10 puntos.

Shoshi, el día que me la apliqué casi muero! Temperatura, gripa, tos :sad:

shoshi
28-ene.-2016, 12:57
Shoshi, el día que me la apliqué casi muero! Temperatura, gripa, tos :sad:

Hola, Violetta.
Aquí dicen que hay reacciones distintas. Yo nunca tuve la más mínima molestia y espero seguir así.

maria200697
30-ene.-2016, 20:10
efectivamente si pudiera un resfriado reducirnos la audición, sin embargo, tendría que ser un problema un poco intenso y además constante , si eres de esas personas que son mas propensas a resfriados irritación causa por esta en la cavidad nasal afectara directamente al conducto auditivo ya que se encuentra estrechamente comunicados