PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dónde se halla la civilidad y tolerancia en nuestro comportamiento?



parzival
19-ene.-2016, 23:26
¡¡Jijos!! Hubo mucho movimiento por aquí, ya no se ni por donde comenzar y con tan poquito tiempo y mucho que decir. De momento solo diré que veo que existe escasa tolerancia; el "pecado" de Ferna es ser demasiado correcto y de allí a atacarlo. Los verdaderos inadaptados somos nosotros, los que no logramos asimilar el reglamento y adaptarnos a sus formas a pesar del tiempo que llevamos en este foro.

Creo que lo sano sería que cada uno de nosotros hiciéramos una evaluación honesta de nuestro comportamiento en el foro y para con los demás usuarios, compañeros en este barco que se mira muy endeble por falta de capitán.

He leído tantas excusas que se han utilizado para legitimizar los ataques -sí, esa palabra quiero utilizar y la creo correcta- a un usuario que, la verdad, produce tristeza el observar en lo que podemos llegar a convertirnos.

Reitero mi pedido, juzguemos nosotros mismos nuestro actuar, pero con total honestidad, sin miedo o verguenza a aceptar nuestros fallos, aceptando las críticas hechas a nuestra persona, o mejor dicho, dando oportunidad de ser evaluadas esas críticas. Aceptemos que somos humanos y que estamos llenos de virtudes, pero también de errores. Aceptemos que de nada sirve un reglamento más riguroso o más laxo o que tengamos más o menos moderadores, si nuestra actitud va a ser la de buscar siempre confrontar agresivamente a nuestro contertulio que piensa o mira distintas las cosas.

Los foros en donde se encuentra más paz es donde se banea definitivamente a los rijosos. ¿Es lo que deseamos?

ED
20-ene.-2016, 00:57
Agradezco la aportación de parzival, gracias de verdad.

Ahora bien, en nombre de un espíritu de convivencia, voy a responder de un modo que quizá sorprenda a alguno, y decir que...


Los foros en donde se encuentra más paz es donde se banea definitivamente a los rijosos. ¿Es lo que deseamos?

... no :) . Porque los foros donde se encuentra más paz, es aquellos donde no participa nadie. La paz del cementerio.

Quiero decir que sí apoyo que haya normas, mientras se puedan hacer cumplir para todos y por igual. Pero que las normas deben ser muy concretas y castigar sólo los casos más extremos, y aún así de forma progresiva. Por ejemplo, la primera vez una advertencia, luego un baneo de un día, luego de dos, cinco, diez, veinte...

Eso basta para liberarse de los casos más extremos, en mi opinión.

Y para los casos menos extremos, las faltas de respeto sistemáticas pero que no llegan al insulto directo y soez, está el ignore. El ignore es una herramienta civilizada y pacífica que dice "no me apetece leerte". Con el ignore, cada uno puede organizar su propio "sub-foro" de gente. El ignore no insulta a nadie ni rompe ninguna norma, y todos pueden usarlo por igual (salvo los moderadores).

Es una herramienta civilizada. Y prefiero usarla, a pedir que se banee a cada uno que me falte al respeto.

Y así se conserva la "vidilla" de la que hablan las normas del foro.

La contrapartida, claro, es que la gente tiene que aceptar que se la ponga en ignore. Y eso es algo que algunos aquí, me temo, no aceptan. Que acepten que es normal, que puede pasar, que no indica nada malo ni de ellos ni del otro. Que simplemente hay gente que prefiere no leerles. Que la contrapartida a la libertad de expresión, es el derecho a no escuchar a quienes no queremos escuchar.

Un saludo.

.

Dorogoi
20-ene.-2016, 02:27
¡¡Jijos!! Hubo mucho movimiento por aquí, ya no se ni por donde comenzar y con tan poquito tiempo y mucho que decir. De momento solo diré que veo que existe escasa tolerancia; el "pecado" de Ferna es ser demasiado correcto y de allí a atacarlo. Los verdaderos inadaptados somos nosotros, los que no logramos asimilar el reglamento y adaptarnos a sus formas a pesar del tiempo que llevamos en este foro.

Creo que lo sano sería que cada uno de nosotros hiciéramos una evaluación honesta de nuestro comportamiento en el foro y para con los demás usuarios, compañeros en este barco que se mira muy endeble por falta de capitán.

He leído tantas excusas que se han utilizado para legitimizar los ataques -sí, esa palabra quiero utilizar y la creo correcta- a un usuario que, la verdad, produce tristeza el observar en lo que podemos llegar a convertirnos.

Reitero mi pedido, juzguemos nosotros mismos nuestro actuar, pero con total honestidad, sin miedo o verguenza a aceptar nuestros fallos, aceptando las críticas hechas a nuestra persona, o mejor dicho, dando oportunidad de ser evaluadas esas críticas. Aceptemos que somos humanos y que estamos llenos de virtudes, pero también de errores. Aceptemos que de nada sirve un reglamento más riguroso o más laxo o que tengamos más o menos moderadores, si nuestra actitud va a ser la de buscar siempre confrontar agresivamente a nuestro contertulio que piensa o mira distintas las cosas.

Los foros en donde se encuentra más paz es donde se banea definitivamente a los rijosos. ¿Es lo que deseamos?Hola Parzival,
Aqui me tienes para explicarte algo. No me interesa tu opinion porque yo no vengo aqui a debatir sino a enseñarte. Te respeto y lo sabes pero yo estoy para cosas mas importantes; si tienes algo que preguntarme te lo explicare’ con gusto y profesionalidad. Mientras tanto dirigete al otro link. Si no estuviera yo, aqui se muere todo!!!!:sneaky2:

Puedo ser de lo mas maleducado sin decir malas palabras y respetando las reglas. Nadie dijo ni discute la importancia del reglamento sino sobre la mala educacion y desgarbo que no estan contemplados dentro de este. El "pecado" de Silva es molestar y romper las guindas a medio mundo con su mala educacion.

Con tu post de defensa a Silva estas ofendiendo gratuitamente a mucha gente del foro. Todos aqui son civilizados y expresan sus opiniones segun su propia vehemencia o educacion. No es que Silva es un educado y los demas unos poligrillos. Ofendes. Es al contrario y debemos educarlo entre todos.

Mi comportamiento es ejemplar y raramente digo malas palabras (normalmente por broma). Se’ como comportarme en grupos de diferentes etnias, culturas y paises, he siempre trabajado con gente subordinada y con dirigentes: de todos los niveles y educaciones. De todo tipo de personas. Cada una tiene un modo de comportarse y uno debe tener un modo de tratarla: "gentileza y tacto" o "agresividad y franqueza". No depende de uno sino del otro. Pero siempre con educacion y cortesia como base y mientras sea posible.

Las reglas son para armonizar y organizar; no son para ser utilizadas para poder ser desgarbado y maleducado. Usar las reglas para faltar el respeto y para ofender es disgustoso y nuestro bien amado Silva es un experto en esto.

Me pides que haga un examen de mi comportamiento y te digo que es ejemplar. Me pides que aprenda del modo de comportarse de Silva y es insultante. Si las normas y reglamentos no van acompañados de educacion, cultura, elegancia, clase y gentileza son letra muerta.

Una cosa es paz y otra cosa es letargo, abulia, displiscencia. En el cementerio encontraras la mayor paz, pero no es eso lo que un foro necesita.

Hay "modales" que debes asimilar en casa desde niño y he aprendido que, si no te lo enseñaron, luego no puedes improvisarte educado. "Actuar de educado" es ponerte un cartel de zafio en la frente. Seras zafio por toda tu vida. No es que no podras vivir pero molestaras y seras rechazado de muchos ambientes.

He aprendido que si estoy con los inspectores que controlan las normativas debo ser preciso e indicar todas las referencias documentales que permitieron elaborar un nuevo documento, que hay procedimientos rigidos para completar una actividad y la improvisacion debe desaparecer. Tambien aprendi que cuando toco la guitarra con mis amigos no existen reglas mas que la de la sana convivencia, amistad y limpieza del alma.

Uno debe por fuerza adaptarse y saber actuar en todos los ambientes. Se debe entender cual es el objetivo de ese ambiente al que uno llega y actuar en modo de no hacer sentir mal a la otra gente. Adaptarse ¿me explico? Uno debe ser modesto para no ofender con cosas que tus amigos no entenderian, hablando un lenguaje calmado y amigable para hacer sentir bien a los demas. Si cuando tocamos la guitarra les digo que deben seguir los procedimientos que exigen las normas los hare’ sentir mal y no querran mas juntarse conmigo por desubicado.

Tu tema no es feliz y ofendes a mas de uno. No cierto a mi’ que te conozco y entiendo tus sanas intenciones, pero debes ser mas sincero contigo mismo y juzgar con mas realismo tu vision ideal de los grupos humanos.

El unico que se salio’ de sus carriles fue Zampa y fue penalizado con un banneo. Todo normal. Lo demas es sano debate de parte de todos menos de Silva: él no debate, él enseña. Si eres honesto contigo mismo lo notaras.

Te saludo mi viejo y sabes que este post es para provocar (soy asi) con respeto y aprecio como siempre. :wink:

.

Zampabol
20-ene.-2016, 02:59
¡¡Jijos!! Hubo mucho movimiento por aquí, ya no se ni por donde comenzar y con tan poquito tiempo y mucho que decir. De momento solo diré que veo que existe escasa tolerancia; el "pecado" de Ferna es ser demasiado correcto y de allí a atacarlo. Los verdaderos inadaptados somos nosotros, los que no logramos asimilar el reglamento y adaptarnos a sus formas a pesar del tiempo que llevamos en este foro.

Creo que lo sano sería que cada uno de nosotros hiciéramos una evaluación honesta de nuestro comportamiento en el foro y para con los demás usuarios, compañeros en este barco que se mira muy endeble por falta de capitán.

He leído tantas excusas que se han utilizado para legitimizar los ataques -sí, esa palabra quiero utilizar y la creo correcta- a un usuario que, la verdad, produce tristeza el observar en lo que podemos llegar a convertirnos.

Reitero mi pedido, juzguemos nosotros mismos nuestro actuar, pero con total honestidad, sin miedo o verguenza a aceptar nuestros fallos, aceptando las críticas hechas a nuestra persona, o mejor dicho, dando oportunidad de ser evaluadas esas críticas. Aceptemos que somos humanos y que estamos llenos de virtudes, pero también de errores. Aceptemos que de nada sirve un reglamento más riguroso o más laxo o que tengamos más o menos moderadores, si nuestra actitud va a ser la de buscar siempre confrontar agresivamente a nuestro contertulio que piensa o mira distintas las cosas.

Los foros en donde se encuentra más paz es donde se banea definitivamente a los rijosos. ¿Es lo que deseamos?

Veo que te sumas a los "educados" que ningunean a la AUTORIDAD que tú mismo te comprometes a aceptar cuando entras en el foro. Yo a eso no lo llamaría "educación exquisita", más bien falta de cumplimiento de tu propio compromiso.


Veo también que dices que Silva es un tipo educado. ¡ommmmmm, 0mmmmm! No, no es ni educado, ni cumple con el compromiso que él también adquirió al firmar su ingreso. No cumple porque se pasa el día ninguneando a la autoridad COMPETENTE insultando su HONESTIDAD E IMPARCIALIDAD.

Tampoco es educadado porque NO IGNORA. Eso es falso, PUBLICA en todo el foro que va a ignorar para HUMILLAR a su supuesto ignorado. ¿Para qué hace tanta publicidad si no le importa esa persona? ¡Fácil! para envenenar a todos con su "ignore" y crear mal ambiente.

Trata de fusilar hilos con una falta de respeto impresionante al que los creó: El de Putin, el del Aborto, los de política...etc, si no se siguen según sus normas, publica que va a ignorar y que eso es un insulto para él.

Es un tipo inadaptado y del que no se puede sacar nada por mucho que se intente y se escarbe, y te aseguro que se ha intentado todo.

Pero de gente que defiende estas cosas, como tú, se nutre su inadaptación. Si se le da apoyo, lo usa para faltar dóblemente a cualquier usuario de bien.

No te equivoques, ya ha cerrado varios foros de los que era propietario y varios en los que era moderador. Su currículum no es de los más brillantes como para venir a darnos lecciones.

Un saludo y trata de comprender alguna vez algo.

Dorogoi
20-ene.-2016, 04:29
Es un tipo inadaptado y del que no se puede sacar nada por mucho que se intente y se escarbe, y te aseguro que se ha intentado todo. Bueno, Zampa, se puede siempre sacar algo. En este caso podemos hacer un analisis de su comportamiento que no es un insulto a él sino un analisis detallado de artimañas y triquiñelas para molestar dentro de las normas y ofender tratando de humillar a gente mejor que él. Es un caso interesante que debemos aprovechar. Todo se puede debatir, hasta lo malo.

De todos modos, coincido con tu post....Es algo raro pero no imposible...

Zampabol
20-ene.-2016, 04:46
Bueno, Zampa, se puede siempre sacar algo. En este caso podemos hacer un analisis de su comportamiento que no es un insulto a él sino un analisis detallado de artimañas y triquiñelas para molestar dentro de las normas y ofender tratando de humillar a gente mejor que él. Es un caso interesante que debemos aprovechar. Todo se puede debatir, hasta lo malo.

De todos modos, coincido con tu post....Es algo raro pero no imposible...

Sí, coincido en que estudiar a este tipo puede ser interesante. Sin quererlo él, es original. Creo que es el primer caso que tenemos así en el foro, aunque no pongo la mano en el fuego porque yo llegué al foro en la Edad del Bronce y me perdí la prehistoria.
Creo que hay que abrir un hilo para hablar sobre ciertos comportamientos, todo por supuesto sin la intención de molestar, aunque no creo que deje de sentir que se le insulta al decirle "hola".

Violetta
20-ene.-2016, 07:44
Creo que lo sano sería que cada uno de nosotros hiciéramos una evaluación honesta de nuestro comportamiento en el foro y para con los demás usuarios, compañeros en este barco que se mira muy endeble por falta de capitán.


Yo por eso siempre me porto bien http://r30.imgfast.net/users/3017/10/97/90/smiles/1822278424.gif

Señor Smith
20-ene.-2016, 07:49
A ver, recuerdo un debate cuando se hacía hincapié en que palabras denominan "insultos" y cuales no.
A mi por ejemplo H.M. tenía de costumbre llamarme "pendejo" y nunca me sentí ofendido, de echo me hacía reír. Luego comprendí que "pendejo" en Mejico es un insulto, por lo tanto una "ofensa". A pesar de eso preferí solo buscar camorra porque me daba pié a buscarlo.
En argentina "boludo" se lo utiliza para mencionar a una persona, pero también como un insulto.
Ejemplo:

ANDATE A CAGAR, BOLUDO DE MIERDA!!!! Distinto de: Hola, ¿Qué haces boludo?
Los moderadores ven cuando una palabra la dice con el fin de insultar y cuando es con un fin argumentativo. Aparte, seamos sinceros, buscar una ofensa no necesariamente es decir un insulto... Acá hay que sacarse la careta y ponerle el pecho a las balas, porque a la hora de hacerse cargo todos somos Lassie con bozal pero bien que se lo sacan luego.
Cuando uno entra en el juego de molestar o tratar de ofender al otro se sabe que hay niveles y niveles:
->El primero se da por el resultado del debate: Es natural una ofensa sin querer ofender("fue sin querer queriendo) cuando se habla de dos posturas políticas.
->El segundo se da cuando dichos personajes mutuamente se ofenden, pero en este caso hay un "pacto" entre estas, por lo tanto se ofenden aquellas dos. Ahora si se las agarra con un tercero y este no quiere participar ahí se modera.
->El tercer nivel ya es el que va al choque, que es el que no se quiere en un foro.
Así es mi mirada, no se los objetivos de esta moderación.

Nietzscheano
20-ene.-2016, 07:49
Esperemos que el caos no nos inunde hoy.

Por lo pronto, hay temas interesantes abiertos, tratemos de ver para adelante y aportar lo más que se pueda dentro de las reglas mínimas de cordialidad y convivencia.

Hoy será diferente de ayer y mañana diferente de hoy, habrán problemas, sí, ¡Qué aburrido si no los hubiera! Pero tendremos la suficiente capacidad para tolerar lo que no compartimos y compartir lo que no toleramos.

No estamos ni cerca de los tiempos oscuros del foro pues los que hoy estamos no queremos eso.

Saludos.

LadyInRed
20-ene.-2016, 08:54
¡¡Jijos!! Hubo mucho movimiento por aquí, ya no se ni por donde comenzar y con tan poquito tiempo y mucho que decir. De momento solo diré que veo que existe escasa tolerancia; el "pecado" de Ferna es ser demasiado correcto y de allí a atacarlo. Los verdaderos inadaptados somos nosotros, los que no logramos asimilar el reglamento y adaptarnos a sus formas a pesar del tiempo que llevamos en este foro.



Hola Parzival,

Estás en tu derecho de romper una lanza a favor de Silva pero no estoy en absoluto de acuerdo con tu opinión ni me parece correcto que nos metas a todos los foristas en el saco de inadaptados diciendo que no logramos “asimilar el reglamento ni adaptarnos a sus formas” y me parece desafortunado y tendencioso, además de desinformado, que pongas a Silva como una especie de “mártir” cuyo único “pecado”, según tú, es “ser demasiado correcto”.

Atribuyo tu postura a que, como tú mismo dices, estás escaso de tiempo y seguramente, al igual que yo, no has podido leer todos los posteos de Silva, porque es bastante complicado estar al tanto de lo que sucede aquí en todo momento con todos los foristas y en todos los hilos.

En el caso de Silva, seguirle se complica aún más por dos razones: la primera es que el hombre es incombustible, es una máquina de posteo (mi teoría es que duerme muy poco y que tiene mucho tiempo libre para dedicar al foro pero ese es otro tema en el que no entraré) ya que postea a todas horas del día, noche y madrugada. Y la segunda, es que, abusa indiscriminadamente y de forma poco ética, del botón “editar”; por lo que, sin las herramientas de moderador, los usuarios comunes no podemos seguir la secuencia de sus posts ni darnos cuenta en su justa y objetiva dimensión, de los insultos, ofensas, falsedades y descalificaciones pedantes hacia casi todos los usuarios con los que interactúa, que publica y que un minuto después ya ha editado y tergiversado infinita cantidad de veces a su caprichosa conveniencia para aparentar esa pseudo observancia “inmaculada” de las normas que tanto gusta de aparentar.

El “pecado” de Silva en absoluto es ser demasiado correcto porque ni siquiera lo es aunque tanto se esfuerce en aparentarlo. El “pecado” de Silva en el foro es la pedantería, la hipocresía y la incongruencia; es implacable para buscar la paja en el ojo ajeno pero se niega a ver la viga en el propio. Y todo ello dificulta sus adaptación al medio y sus interacciones con los demás foristas siendo una fuente constante de conflicto.

Para definir mejor la conducta foril de Silva, cito sus propias palabras en este post que retratan fielmente su estilo de “ataque”,


Y para los casos menos extremos, las faltas de respeto sistemáticas pero que no llegan al insulto directo y soez, está el ignore. El ignore es una herramienta civilizada y pacífica que dice "no me apetece leerte". Con el ignore, cada uno puede organizar su propio "sub-foro" de gente. El ignore no insulta a nadie ni rompe ninguna norma, y todos pueden usarlo por igual (salvo los moderadores).

Es justo así, su estilo es la falta de respeto sistemática pero que no llega al insulto directo y soez porque irónicamente, en un foro de opinión y debate como es éste, él rehúye el debate (siempre dice que no pretende debatir sino enseñar), rehúye la confrontación directa y prefiere atacar, molestar y burlarse de los foristas por la espalda, por debajo del agua, en “lo oscurito”.

Para decirlo coloquialmente, en mi rancho, a la gente que se comporta como Silva se le llama “cuchillito de palo”; que si bien no llega a cortar ni a derramar sangre (aka no llega al insulto directo y soez tipificado en el reglamento del foro) sí que molesta y cansa y ya somos muchos los foristas que así lo hemos manifestado.


Una preguntita Parzival, a tu parecer ¿es muy correcto ir repartiendo *slapface* a diestra y siniestra por el foro como hace Silva? ¿Te parecen correctas sus conductas irrespetuosas que ya mencionaron Dorogoi y Zampabol en sus aportaciones número 3 y 4 de este hilo, respetivamente y en las que no entraré para no repetir? ¿es correcto que por pensar diferente a él o por negarnos a aceptar como verdad de fe lo que él dice alegue faltas de respeto inexistentes y/o edite incansablemente sus posts para tergiversar dolosamente las cosas?

Y, además de “hacer el foro a su medida” a base de falsos ignores, de estar constantemente quejándose con la moderación por todo tipo de cuestiones muchas veces insignificantes y de subestimarnos a todos pretendiendo venir a “enseñarnos”, pretende seguir actuando así tranquilamente, porque sus conductas pedantes, desadaptadas y molestas, “legitimizadas” por él bajo la falsa apariencia de corrección y apego a las normas del foro no se tipifican expresamente en el reglamento aunque es evidente que atentan contra las normas no escritas de educación y de respeto que deben existir en toda convivencia humana sana.

Silva nos dice que la solución “civilizada y pacífica” es ponerle en el ignore, como mentirosamente anuncia él a bombo y platillo que nos pone a algunos que lo confrontamos pero que como es tan evidente (que ya raya en el ridículo), nos lee, nos responde, participa en nuestros hilos y a algunos como Zampabol, les dedica publicaciones peyorativas por todo el foro y en su perfil también. Pero yo no creo que poner a todo el mundo en el ignore o bien, buscar a toda costa su baneo, sea la solución, eso lo veo equivalente a taparse los ojos con las manos y mirar entre los dedos.

En mi caso, contrariamente a lo que él piensa, aunque confieso que me exaspera, en absoluto me cae mal ni le tengo manía ni querría que se marche del foro ni que sea baneado porque considero que esas peculiaridades que él tiene, son beneficiosas para el foro porque le aportan diversidad y contribuyen a compensar y contrastar posturas. Si todos pensáramos y actuáramos igual, todo sería muy aburrido.

Salvo los trolls, TODOS Y CADA UNO DE LOS USUARIOS somos valiosos, desde nuestra unicidad e irrepetibilidad, desde nuestro particular estilo y forma de ser y de escribir y aunque no estemos para "enseñar", siempre deberíamos estar abiertos a aprender de lo positivo y lo negativo de los demás.

Yo creo que la verdadera solución pasa por actuar de forma consecuente con lo que se dice; por expresar las cosas directamente, con educación y respeto pero de frente al interesado o a quien corresponda sin tener que ir soltando indirectas ni echar la piedra y esconder la mano; por dar valor a las palabras que escribimos; por respetar genuinamente a los demás y a sus opiniones, sin falsas parsimonias que en el fondo esconden faltas de respeto veladas; por relajarnos y tomarnos las cosas del foro más a la ligera, sin dar tanta importancia a nimiedades que no la tienen; y por desarrollar más el sentido del humor, la empatía, la paciencia y la tolerancia ante la imperfección propia y ajena.

Saludos.

CIKITRAKE
20-ene.-2016, 09:25
Hola Parzival,

Estás en tu derecho de romper una lanza a favor de Silva pero no estoy en absoluto de acuerdo con tu opinión ni me parece correcto que nos metas a todos los foristas en el saco de inadaptados diciendo que no logramos “asimilar el reglamento ni adaptarnos a sus formas” y me parece desafortunado y tendencioso, además de desinformado, que pongas a Silva como una especie de “mártir” cuyo único “pecado”, según tú, es “ser demasiado correcto”.

Atribuyo tu postura a que, como tú mismo dices, estás escaso de tiempo y seguramente, al igual que yo, no has podido leer todos los posteos de Silva, porque es bastante complicado estar al tanto de lo que sucede aquí en todo momento con todos los foristas y en todos los hilos.

En el caso de Silva, seguirle se complica aún más por dos razones: la primera es que el hombre es incombustible, es una máquina de posteo (mi teoría es que duerme muy poco y que tiene mucho tiempo libre para dedicar al foro pero ese es otro tema en el que no entraré) ya que postea a todas horas del día, noche y madrugada. Y la segunda, es que, abusa indiscriminadamente y de forma poco ética, del botón “editar”; por lo que, sin las herramientas de moderador, los usuarios comunes no podemos seguir la secuencia de sus posts ni darnos cuenta en su justa y objetiva dimensión, de los insultos, ofensas, falsedades y descalificaciones pedantes hacia casi todos los usuarios con los que interactúa, que publica y que un minuto después ya ha editado y tergiversado infinita cantidad de veces a su caprichosa conveniencia para aparentar esa pseudo observancia “inmaculada” de las normas que tanto gusta de aparentar.

El “pecado” de Silva en absoluto es ser demasiado correcto porque ni siquiera lo es aunque tanto se esfuerce en aparentarlo. El “pecado” de Silva en el foro es la pedantería, la hipocresía y la incongruencia; es implacable para buscar la paja en el ojo ajeno pero se niega a ver la viga en el propio. Y todo ello dificulta sus adaptación al medio y sus interacciones con los demás foristas siendo una fuente constante de conflicto.

Para definir mejor la conducta foril de Silva, cito sus propias palabras en este post que retratan fielmente su estilo de “ataque”,



Es justo así, su estilo es la falta de respeto sistemática pero que no llega al insulto directo y soez porque irónicamente, en un foro de opinión y debate como es éste, él rehúye el debate (siempre dice que no pretende debatir sino enseñar), rehúye la confrontación directa y prefiere atacar, molestar y burlarse de los foristas por la espalda, por debajo del agua, en “lo oscurito”.

Para decirlo coloquialmente, en mi rancho, a la gente que se comporta como Silva se le llama “cuchillito de palo”; que si bien no llega a cortar ni a derramar sangre (aka no llega al insulto directo y soez tipificado en el reglamento del foro) sí que molesta y cansa y ya somos muchos los foristas que así lo hemos manifestado.


Una preguntita Parzival, a tu parecer ¿es muy correcto ir repartiendo *slapface* a diestra y siniestra por el foro como hace Silva? ¿Te parecen correctas sus conductas irrespetuosas que ya mencionaron Dorogoi y Zampabol en sus aportaciones número 3 y 4 de este hilo, respetivamente y en las que no entraré para no repetir? ¿es correcto que por pensar diferente a él o por negarnos a aceptar como verdad de fe lo que él dice alegue faltas de respeto inexistentes y/o edite incansablemente sus posts para tergiversar dolosamente las cosas?

Y, además de “hacer el foro a su medida” a base de falsos ignores, de estar constantemente quejándose con la moderación por todo tipo de cuestiones muchas veces insignificantes y de subestimarnos a todos pretendiendo venir a “enseñarnos”, pretende seguir actuando así tranquilamente, porque sus conductas pedantes, desadaptadas y molestas, “legitimizadas” por él bajo la falsa apariencia de corrección y apego a las normas del foro no se tipifican expresamente en el reglamento aunque es evidente que atentan contra las normas no escritas de educación y de respeto que deben existir en toda convivencia humana sana.

Silva nos dice que la solución “civilizada y pacífica” es ponerle en el ignore, como mentirosamente anuncia él a bombo y platillo que nos pone a algunos que lo confrontamos pero que como es tan evidente (que ya raya en el ridículo), nos lee, nos responde, participa en nuestros hilos y a algunos como Zampabol, les dedica publicaciones peyorativas por todo el foro y en su perfil también. Pero yo no creo que poner a todo el mundo en el ignore o bien, buscar a toda costa su baneo, sea la solución, eso lo veo equivalente a taparse los ojos con las manos y mirar entre los dedos.

En mi caso, contrariamente a lo que él piensa, aunque confieso que me exaspera, en absoluto me cae mal ni le tengo manía ni querría que se marche del foro ni que sea baneado porque considero que esas peculiaridades que él tiene, son beneficiosas para el foro porque le aportan diversidad y contribuyen a compensar y contrastar posturas. Si todos pensáramos y actuáramos igual, todo sería muy aburrido.

Salvo los trolls, TODOS Y CADA UNO DE LOS USUARIOS somos valiosos, desde nuestra unicidad e irrepetibilidad, desde nuestro particular estilo y forma de ser y de escribir y aunque no estemos para "enseñar", siempre deberíamos estar abiertos a aprender de lo positivo y lo negativo de los demás.

Yo creo que la verdadera solución pasa por actuar de forma consecuente con lo que se dice; por expresar las cosas directamente, con educación y respeto pero de frente al interesado o a quien corresponda sin tener que ir soltando indirectas ni echar la piedra y esconder la mano; por dar valor a las palabras que escribimos; por respetar genuinamente a los demás y a sus opiniones, sin falsas parsimonias que en el fondo esconden faltas de respeto veladas; por relajarnos y tomarnos las cosas del foro más a la ligera, sin dar tanta importancia a nimiedades que no la tienen; y por desarrollar más el sentido del humor, la empatía, la paciencia y la tolerancia ante la imperfección propia y ajena.

Saludos.

¡TOTALMENTE DE ACUERDO!... Perdona que te grite Lady, me gusto tanto lo que escribes que me dejé llevar. :001_wub:

Laura_Daniela
20-ene.-2016, 10:22
¡¡Jijos!! Hubo mucho movimiento por aquí, ya no se ni por donde comenzar y con tan poquito tiempo y mucho que decir. De momento solo diré que veo que existe escasa tolerancia; el "pecado" de Ferna es ser demasiado correcto y de allí a atacarlo. Los verdaderos inadaptados somos nosotros, los que no logramos asimilar el reglamento y adaptarnos a sus formas a pesar del tiempo que llevamos en este foro.

Creo que lo sano sería que cada uno de nosotros hiciéramos una evaluación honesta de nuestro comportamiento en el foro y para con los demás usuarios, compañeros en este barco que se mira muy endeble por falta de capitán.

He leído tantas excusas que se han utilizado para legitimizar los ataques -sí, esa palabra quiero utilizar y la creo correcta- a un usuario que, la verdad, produce tristeza el observar en lo que podemos llegar a convertirnos.

Reitero mi pedido, juzguemos nosotros mismos nuestro actuar, pero con total honestidad, sin miedo o verguenza a aceptar nuestros fallos, aceptando las críticas hechas a nuestra persona, o mejor dicho, dando oportunidad de ser evaluadas esas críticas. Aceptemos que somos humanos y que estamos llenos de virtudes, pero también de errores. Aceptemos que de nada sirve un reglamento más riguroso o más laxo o que tengamos más o menos moderadores, si nuestra actitud va a ser la de buscar siempre confrontar agresivamente a nuestro contertulio que piensa o mira distintas las cosas.

Los foros en donde se encuentra más paz es donde se banea definitivamente a los rijosos. ¿Es lo que deseamos?

Parzival, deberías ser moderador. Aunque sólo fueras de medio tiempo, o de un cuarto, octavo, dieciseisavo, lo que sea. Tu manera de pensar contrastaría con la del actual moderador y sus amigos, y le daría cierto balance al foro.


Estrella_fugaz
20-ene.-2016, 10:43
Veo que te sumas a los "educados" que ningunean a la AUTORIDAD que tú mismo te comprometes a aceptar cuando entras en el foro. Yo a eso no lo llamaría "educación exquisita", más bien falta de cumplimiento de tu propio compromiso.


Veo también que dices que Silva es un tipo educado. ¡ommmmmm, 0mmmmm! No, no es ni educado, ni cumple con el compromiso que él también adquirió al firmar su ingreso. No cumple porque se pasa el día ninguneando a la autoridad COMPETENTE insultando su HONESTIDAD E IMPARCIALIDAD.

Tampoco es educadado porque NO IGNORA. Eso es falso, PUBLICA en todo el foro que va a ignorar para HUMILLAR a su supuesto ignorado. ¿Para qué hace tanta publicidad si no le importa esa persona? ¡Fácil! para envenenar a todos con su "ignore" y crear mal ambiente.

Trata de fusilar hilos con una falta de respeto impresionante al que los creó: El de Putin, el del Aborto, los de política...etc, si no se siguen según sus normas, publica que va a ignorar y que eso es un insulto para él.

Es un tipo inadaptado y del que no se puede sacar nada por mucho que se intente y se escarbe, y te aseguro que se ha intentado todo.

Pero de gente que defiende estas cosas, como tú, se nutre su inadaptación. Si se le da apoyo, lo usa para faltar dóblemente a cualquier usuario de bien.

No te equivoques, ya ha cerrado varios foros de los que era propietario y varios en los que era moderador. Su currículum no es de los más brillantes como para venir a darnos lecciones.

Un saludo y trata de comprender alguna vez algo.

Zampa, que yo sepa, nadie de los que llamas educados ha ninguneado a algún moderador por el hecho de pedir sanciones. Sí, sucede que podemos no estar de acuerdo con alguna decisión, lo expresamos y ya. Si existe este subforo llamado Quejas y sugerencias, se le está dando uso, y nada más. ¿Ahora quieres dejarnos como los golpeadores del foro? Si te das cuenta, tanto Parzival, Laura Daniela y yo, le hemos dado un trato amable a todos los que han intervenido en este apartado, sin perder la cabeza. Inmediatamente se nota quién se sale de sus casillas, pero no somos nosotros. :sleep:






.

Zampabol
20-ene.-2016, 10:48
Zampa, que yo sepa, nadie de los que llamas educados ha ninguneado a algún moderador por el hecho de pedir sanciones. Sí, sucede que podemos no estar de acuerdo con alguna decisión, lo expresamos y ya. Si existe este subforo llamado Quejas y sugerencias, se le está dando uso, y nada más. ¿Ahora quieres dejarnos como los golpeadores del foro? Si te das cuentas, tanto Parzival, Laura Daniela y yo, le hemos dado un trato amable a todos los que han intervenido en este apartado, sin perder la cabeza. Inmediatamente se nota quién se sale de sus casillas, pero no somos nosotros. :sleep:


.

Tienes una extraña balanza para discernir entre los que te caen bien y los que te caen mal. ¡¡Mala juez serías!!
Dudar de la HONESTIDAD E IMPARCIALIDAD de los moderadores es INSULTARLOS. Abrir hilos para fastidiar los que ya funcionan, es atacar al foro. Tratar de destruir hilos de usuarios competentes como hizo Silva con Shoshi es una falta de respeto. Publicitar en tu perfil tus fobias sin dar oportunidad de defensa es......de poco valor.

YO no te aconsejo defender a Silva, vas a acabar trasquilada.




Edito. La opinión de Daniela, vale tanto como sus gafas de sol. Ten cuidado no vayamos a encontrarnos con sorpresas entre sus piernas....

Estrella_fugaz
20-ene.-2016, 11:00
Tienes una extraña balanza para discernir entre los que te caen bien y los que te caen mal. ¡¡Mala juez serías!!
Dudar de la HONESTIDAD E IMPARCIALIDAD de los moderadores es INSULTARLOS. Abrir hilos para fastidiar los que ya funcionan, es atacar al foro. Tratar de destruir hilos de usuarios competentes como hizo Silva con Shoshi es una falta de respeto. Publicitar en tu perfil tus fobias sin dar oportunidad de defensa es......de poco valor.

YO no te aconsejo defender a Silva, vas a acabar trasquilada.




Edito. La opinión de Daniela, vale tanto como sus gafas de sol. Ten cuidado no vayamos a encontrarnos con sorpresas entre sus piernas....

Zampa, ahora resulta que eres más bueno que el pan y no das dolores de cabeza a la moderación. Estás agigantando algo - literalmente y en los hechos- al usar mayúsculas para llamar la atención y dejarnos mal parados. No importa, yo conozco a los moderadores y saben cómo soy, no vengo a fastidiar por fastidiar. De hecho, en casi dos años de estancia nunca escribí nada en este subforo, aunque estuve en desacuerdo con algunas decisiones tomadas; siempre respetando al equipo de moderación. Ahora que decidí hablar, me quieres amedrentar. No, Zampa, nunca voy a caer en excesos porque no me interesa pelearme con forero alguno. :closedeyes:

De hecho, al ver que poco podemos ganar en estas discusiones, las estoy considerando una inversión de tiempo inútil y poco voy a intervenir ya. ;)


.

Zampabol
20-ene.-2016, 11:02
Zampa, ahora resulta que eres más bueno que el pan y no das dolores de cabeza a la moderación. Estás agigantando algo - literalmente y en los hechos- al usar mayúsculas para llamar la atención y dejarnos mal parados. No importa, yo conozco a los moderadores y saben cómo soy, no vengo a fastidiar por fastidiar. De hecho, en casi dos años de estancia nunca escribí nada en este subforo, aunque estuve en desacuerdo con algunas decisiones tomadas; siempre respetando al equipo de moderación. Ahora que decidí hablar, me quieres amedrentar. No, Zampa, nunca voy a caer en excesos porque no me interesa pelearme con forero alguno. :closedeyes:

De hecho, al ver que poco podemos ganar en estas discusiones, las estoy considerando una inversión de tiempo inútil y poco voy a intervenir ya. ;)


.

No hablaba de ti, hija mía. :sad:

Laura_Daniela
20-ene.-2016, 11:08
Zampa, que yo sepa, nadie de los que llamas educados ha ninguneado a algún moderador por el hecho de pedir sanciones. Sí, sucede que podemos no estar de acuerdo con alguna decisión, lo expresamos y ya. Si existe este subforo llamado Quejas y sugerencias, se le está dando uso, y nada más. ¿Ahora quieres dejarnos como los golpeadores del foro? Si te das cuentas, tanto Parzival, Laura Daniela y yo, le hemos dado un trato amable a todos los que han intervenido en este apartado, sin perder la cabeza. Inmediatamente se nota quién se sale de sus casillas, pero no somos nosotros. :sleep:


.

No, nada de perder la cabeza.
Estrella, fíjate que quien te habla de "ningunear" a los moderadores, fue el mismo que escribió esto:


Eso, eso. A ver si Nietchano no se da cuenta de que me has llamado criminal y que hacía apología del crimen y de que además soy deleznable.

Lo mismo hasta no se da cuenta porque es tan sinsustancia como tú.

Te faltan muchas tablas mi querido Ateo Militante, tantas que hasta me he comprometido a ayudarte aunque no te des ni cuenta.

Y todavía se atreve a insultarme hablando de "sorpresas entre mis piernas". Ya ni reportarlo, lo más seguro es que no se haga absolutamente nada con este barbaján. Si es capaz de insultar a un moderador, qué se puede esperar una.


Estrella_fugaz
20-ene.-2016, 11:18
No, nada de perder la cabeza.
Estrella, fíjate que quien te habla de "ningunear" a los moderadores, fue el mismo que escribió esto:



Y todavía se atreve a insultarme hablando de "sorpresas entre mis piernas". Ya ni reportarlo, lo más seguro es que no se haga absolutamente nada con este barbaján. Si es capaz de insultar a un moderador, qué se puede esperar una.



Cierto, nosotras no perdemos la cabeza, ni nos despeinamos, ni perdemos el glamour. :sleep: Oye, por cierto, estoy encantada con tu nivel discursivo. ;)

Lo otro, eso de decirte "sorpresa entre mis piernas", es muy bajo; explicable solamente en el caso de saberse perdido y no tener más argumentos. Zapma puede ser un "caballerazo" si le das bola, si no... ya vemos los resultados.

Y respecto de tu cita, sin palabras, que juzgue por sí misma la moderación.

Laura_Daniela
20-ene.-2016, 11:48
Cierto, nosotras no perdemos la cabeza, ni nos despeinamos, ni perdemos el glamour. :sleep: Oye, por cierto, estoy encantada con tu nivel discursivo. ;)

Lo otro, eso de decirte "sorpresa entre mis piernas", es muy bajo; explicable solamente en el caso de saberse perdido y no tener más argumentos. Zapma puede ser un "caballerazo" si le das bola, si no... ya vemos los resultados.

Y respecto de tu cita, sin palabras, que juzgue por sí misma la moderación.

Gracias amiga, yo también tengo un excelente concepto de ti, de tu participación en el foro y de tu personalidad en general. Siempre muy respetuosa, toda una dama.

No, nosotras no vamos a echar a perder salón por las tropelías de cierta clase de gente. Zampabol está acostumbrado a abusar de mojigatas que le avienten pétalos de rosa por dónde camina, es lógico que nos ataque, obviamente rompemos su esquema de "mujer", no está preparado para interactuar con mujeres que piensen por sí mismas ni mucho menos diferente a él. :closedeyes:


Dorogoi
20-ene.-2016, 13:07
Hola Parzival,

Estás en tu derecho de romper una lanza a favor de Silva pero no estoy en absoluto de acuerdo con tu opinión ni me parece correcto que nos metas a todos los foristas en el saco de inadaptados diciendo que no logramos “asimilar el reglamento ni adaptarnos a sus formas” y me parece desafortunado y tendencioso, además de desinformado, que pongas a Silva como una especie de “mártir” cuyo único “pecado”, según tú, es “ser demasiado correcto”.

Atribuyo tu postura a que, como tú mismo dices, estás escaso de tiempo y seguramente, al igual que yo, no has podido leer todos los posteos de Silva, porque es bastante complicado estar al tanto de lo que sucede aquí en todo momento con todos los foristas y en todos los hilos.

En el caso de Silva, seguirle se complica aún más por dos razones: la primera es que el hombre es incombustible, es una máquina de posteo (mi teoría es que duerme muy poco y que tiene mucho tiempo libre para dedicar al foro pero ese es otro tema en el que no entraré) ya que postea a todas horas del día, noche y madrugada. Y la segunda, es que, abusa indiscriminadamente y de forma poco ética, del botón “editar”; por lo que, sin las herramientas de moderador, los usuarios comunes no podemos seguir la secuencia de sus posts ni darnos cuenta en su justa y objetiva dimensión, de los insultos, ofensas, falsedades y descalificaciones pedantes hacia casi todos los usuarios con los que interactúa, que publica y que un minuto después ya ha editado y tergiversado infinita cantidad de veces a su caprichosa conveniencia para aparentar esa pseudo observancia “inmaculada” de las normas que tanto gusta de aparentar.

El “pecado” de Silva en absoluto es ser demasiado correcto porque ni siquiera lo es aunque tanto se esfuerce en aparentarlo. El “pecado” de Silva en el foro es la pedantería, la hipocresía y la incongruencia; es implacable para buscar la paja en el ojo ajeno pero se niega a ver la viga en el propio. Y todo ello dificulta sus adaptación al medio y sus interacciones con los demás foristas siendo una fuente constante de conflicto.

Para definir mejor la conducta foril de Silva, cito sus propias palabras en este post que retratan fielmente su estilo de “ataque”,



Es justo así, su estilo es la falta de respeto sistemática pero que no llega al insulto directo y soez porque irónicamente, en un foro de opinión y debate como es éste, él rehúye el debate (siempre dice que no pretende debatir sino enseñar), rehúye la confrontación directa y prefiere atacar, molestar y burlarse de los foristas por la espalda, por debajo del agua, en “lo oscurito”.

Para decirlo coloquialmente, en mi rancho, a la gente que se comporta como Silva se le llama “cuchillito de palo”; que si bien no llega a cortar ni a derramar sangre (aka no llega al insulto directo y soez tipificado en el reglamento del foro) sí que molesta y cansa y ya somos muchos los foristas que así lo hemos manifestado.


Una preguntita Parzival, a tu parecer ¿es muy correcto ir repartiendo *slapface* a diestra y siniestra por el foro como hace Silva? ¿Te parecen correctas sus conductas irrespetuosas que ya mencionaron Dorogoi y Zampabol en sus aportaciones número 3 y 4 de este hilo, respetivamente y en las que no entraré para no repetir? ¿es correcto que por pensar diferente a él o por negarnos a aceptar como verdad de fe lo que él dice alegue faltas de respeto inexistentes y/o edite incansablemente sus posts para tergiversar dolosamente las cosas?

Y, además de “hacer el foro a su medida” a base de falsos ignores, de estar constantemente quejándose con la moderación por todo tipo de cuestiones muchas veces insignificantes y de subestimarnos a todos pretendiendo venir a “enseñarnos”, pretende seguir actuando así tranquilamente, porque sus conductas pedantes, desadaptadas y molestas, “legitimizadas” por él bajo la falsa apariencia de corrección y apego a las normas del foro no se tipifican expresamente en el reglamento aunque es evidente que atentan contra las normas no escritas de educación y de respeto que deben existir en toda convivencia humana sana.

Silva nos dice que la solución “civilizada y pacífica” es ponerle en el ignore, como mentirosamente anuncia él a bombo y platillo que nos pone a algunos que lo confrontamos pero que como es tan evidente (que ya raya en el ridículo), nos lee, nos responde, participa en nuestros hilos y a algunos como Zampabol, les dedica publicaciones peyorativas por todo el foro y en su perfil también. Pero yo no creo que poner a todo el mundo en el ignore o bien, buscar a toda costa su baneo, sea la solución, eso lo veo equivalente a taparse los ojos con las manos y mirar entre los dedos.

En mi caso, contrariamente a lo que él piensa, aunque confieso que me exaspera, en absoluto me cae mal ni le tengo manía ni querría que se marche del foro ni que sea baneado porque considero que esas peculiaridades que él tiene, son beneficiosas para el foro porque le aportan diversidad y contribuyen a compensar y contrastar posturas. Si todos pensáramos y actuáramos igual, todo sería muy aburrido.

Salvo los trolls, TODOS Y CADA UNO DE LOS USUARIOS somos valiosos, desde nuestra unicidad e irrepetibilidad, desde nuestro particular estilo y forma de ser y de escribir y aunque no estemos para "enseñar", siempre deberíamos estar abiertos a aprender de lo positivo y lo negativo de los demás.

Yo creo que la verdadera solución pasa por actuar de forma consecuente con lo que se dice; por expresar las cosas directamente, con educación y respeto pero de frente al interesado o a quien corresponda sin tener que ir soltando indirectas ni echar la piedra y esconder la mano; por dar valor a las palabras que escribimos; por respetar genuinamente a los demás y a sus opiniones, sin falsas parsimonias que en el fondo esconden faltas de respeto veladas; por relajarnos y tomarnos las cosas del foro más a la ligera, sin dar tanta importancia a nimiedades que no la tienen; y por desarrollar más el sentido del humor, la empatía, la paciencia y la tolerancia ante la imperfección propia y ajena.

Saludos.
http://2.bp.blogspot.com/-F2CIRsdLNmM/VZksic_4XrI/AAAAAAAANb8/I4emzRrCoFA/s1600/applause.gif

McLovin
20-ene.-2016, 15:07
Parzival, deberías ser moderador. Aunque sólo fueras de medio tiempo, o de un cuarto, octavo, dieciseisavo, lo que sea. Tu manera de pensar contrastaría con la del actual moderador y sus amigos, y le daría cierto balance al foro.



Tendría mi voto.

Un saludo.

Zampabol
20-ene.-2016, 15:57
Gracias amiga, yo también tengo un excelente concepto de ti, de tu participación en el foro y de tu personalidad en general. Siempre muy respetuosa, toda una dama.

No, nosotras no vamos a echar a perder salón por las tropelías de cierta clase de gente. Zampabol está acostumbrado a abusar de mojigatas que le avienten pétalos de rosa por dónde camina, es lógico que nos ataque, obviamente rompemos su esquema de "mujer", no está preparado para interactuar con mujeres que piensen por sí mismas ni mucho menos diferente a él. :closedeyes:



¡¡¡Que túuuuuu rompes el esquema de rubia tonta!!!! ¿Comorrrrr? Venga Laura, cuéntanos quién eras antes que sigo intrigado qué es eso que te hice para que me odies con odio casi masculino

Zampabol
20-ene.-2016, 16:02
Tendría mi voto.

Un saludo.

¿Están ustedes intentando manejar a Parzival? Si quieren yo les puedo ayudar. Es curioso la de amigas que le han salido al Señor Silva....y eso que son de toda la vida del foro.

Maclovin, ¿Tú también tenías una vida pasada en el foro inconfesable como Laura Daniela? Es que sabes muchas cosas.....:blink:

McLovin
20-ene.-2016, 16:35
¿Están ustedes intentando manejar a Parzival? Si quieren yo les puedo ayudar. Es curioso la de amigas que le han salido al Señor Silva....y eso que son de toda la vida del foro.

Maclovin, ¿Tú también tenías una vida pasada en el foro inconfesable como Laura Daniela? Es que sabes muchas cosas.....:blink:


¿Quiere usted ayudar? Adelante, ayude. Para empezar, no estorbe.
¿Qué cosas sé, según usted?

Mire, del Sr. Parzival apenas he leído dos comentarios, y me parece que alguien con esa mentalidad le vendría bien al foro. El Sr. Silva no es mi amigo, nadie aquí lo es, incluso creo que me tiene en ignorados. A mis amigos prefiero conocerlos en persona y relacionarme con ellos en vivo.

Zampabol
20-ene.-2016, 16:37
¿Quiere usted ayudar? Adelante, ayude. Para empezar, no estorbe.
¿Qué cosas sé, según usted?

Mire, del Sr. Parzival apenas he leído dos comentarios, y me parece que alguien con esa mentalidad le vendría bien al foro. El Sr. Silva no es mi amigo, nadie aquí lo es, incluso creo que me tiene en ignorados. A mis amigos prefiero conocerlos en persona y relacionarme con ellos en vivo.

No se enfade hombre, que no es para ponerse así. Me extrañó que siendo ignorado por es señor Silva apoye a uno que dice que el señor Silva es respetuoso y bla, bla bla

CIKITRAKE
20-ene.-2016, 16:59
Y a mí me extraña que alguien que solo le ha leído dos comentarios, le dé su voto para moderar. :confused1::confused1:

Rofo
20-ene.-2016, 17:05
A mis amigos prefiero conocerlos en persona y relacionarme con ellos en vivo.


Comparto la idea.
Sin embargo cuando en algún otro sitio expresé una idea similar, alguien me preguntó ¿entonces qué haces en este foro?

Contesté algo como, "discutir con extraños, relajarme, entretenerme y divertirme en momentos de ocio".

En parte ese es el problema, porque hay quien se divierte fastidiando a los demás desde el anonimato, quien se entretiene con ganar la discusión ( sin importar si es que tiene razón, o al menos son razonables sus argumentos, intentos de Sofistas ).
O quien participa buscando ayuda de extraños, lo cual puede ser inclusive peligroso, ya que no tienes idea de quien te responde, la experiencia que tenga en el tema, ni mucho menos las intenciones al participar.

Otros más ingresan a ver si ligan, por eso le tiran el calzón a cualquier cosa que se mueva y con eso divierten y se divierten.

Ciertamente habrá otras varias cosas que los miembros obtienen por participar aqui, cada cual sabrá que hace aqui, lo que busca y lo que encuentra; mientras esto último suceda, seguirá en estos lares.

McLovin
20-ene.-2016, 17:14
No se enfade hombre, que no es para ponerse así. Me extrañó que siendo ignorado por es señor Silva apoye a uno que dice que el señor Silva es respetuoso y bla, bla bla

No se preocupe, usted es incapaz de enfadarme. :001_smile:
No es "a quién defienda", sino su llamado a la cordialidad e introspección. Es evidente que usted no entiende nada de esas dos cosas, por eso es tan "usted".

McLovin
20-ene.-2016, 17:20
...hay quien se divierte fastidiando a los demás desde el anonimato...

Sí, aquí sobran ejemplos. Pero para eso hace falta quien se deje fastidiar. :wink:

Un saludo.

Rofo
20-ene.-2016, 17:22
¿Dónde se halla la civilidad y tolerancia en nuestro comportamiento?

civilidad


Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.




tolerancia


1.
Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.



En atención a los conceptos indicados.
Habríamos de buscar el autocontrol y a falta de este la moderación de quienes son/están encargados de tal actividad.

Acalorado en una discusión, ( profunda o una nimiedad ), es relativamente fácil irse de la lengua ( de los tecleos ) y para eso está un tercero que aplique moderación

moderación
---Contención o freno en la conducta.


Expuse los significados de los términos, no porque juzgue que los presentes no los conozcan, sólo para enfatizar y puntualizar mis expresiones.
En tal sentido, habrá debates en que el moderador está por demás, otros en que estorba y aquellos en que es de grán apoyo.

Rofo
20-ene.-2016, 17:27
Sí, aquí sobran ejemplos. Pero para eso hace falta quien se deje fastidiar. :wink:

Un saludo.

En algún momento todos ( o casi todos) lo hacemos, ocasionalmente tiene uno ese espíritu fregón, pero la línea entre ser pícaro y grosero, a veces se nos va...

"Quén esté libre de pecado que arroje la primera piedra..."
Tal vez eso funcionó unos 2000 años atrás, hoy si lo dices probablemente te lleves unos fregadazos, no porque estén libres de pecado, sino por la grán cantidad de cabr...estos que uno se topa.

Rofo
20-ene.-2016, 17:38
Sólo a manera de ejemplo.

Algunos miembros se han quejado de que El Sr. Silva edita mucho o al menos en una forma que desagrada a ciertas personas.

Propondría un ejercicio:
Una semana en que con las herramientas del foro, se impidiera editar ( a él com una mninisanción o a todos nosotros como mero ejercicio planteado.)

Sólo con esto, muchos de los participantes pondríamos un poquitin más de cuidado antes de hacer click en "Enviar Respuesta", quizá releeríamos el texto y esto a algunos de nosotros permitiría un instante de reflexión.

Nietzscheano
20-ene.-2016, 18:02
Sólo a manera de ejemplo.

Algunos miembros se han quejado de que El Sr. Silva edita mucho o al menos en una forma que desagrada a ciertas personas.

Propondría un ejercicio:
Una semana en que con las herramientas del foro, se impidiera editar ( a él com una mninisanción o a todos nosotros como mero ejercicio planteado.)

Sólo con esto, muchos de los participantes pondríamos un poquitin más de cuidado antes de hacer click en "Enviar Respuesta", quizá releeríamos el texto y esto a algunos de nosotros permitiría un instante de reflexión.

Trato en la medida de lo posible de usar la función "vista previa" sin embargo a veces se me van los textos sin revisión y toca editar, pero es la excepción, ahora que cuando estoy desde el cel se complica mucho más la cosa, ahí ni reviso ni edito y hasta he tenido que pedirle a la gente que cambie su idea debido a que por ejemplo se me fue el post con un "no" de más y cambió completamente la pregunta y yo lo vi hasta que releí en la compu. Leer antes de enviar es un ejercicio que deberíamos practicar todos los días y no una semana sino siempre.

Rofo, te invito a darte una vuelta por mi hilo "búsqueda de soluciones", noté cierto paralelismo entre lo que ahí se expone y algunas cosas que aquí dices. Claro está, si tienes el gusto de darte la vuelta.

Rofo
20-ene.-2016, 18:04
Trato en la medida de lo posible de usar la función "vista previa" sin embargo a veces se me van los textos sin revisión y toca editar, pero es la excepción, ahora que cuando estoy desde el cel se complica mucho más la cosa, ahí ni reviso ni edito y hasta he tenido que pedirle a la gente que cambie su idea debido a que por ejemplo se me fue el post con un "no" de más y cambió completamente la pregunta y yo lo vi hasta que releí en la compu. Leer antes de enviar es un ejercicio que deberíamos practicar todos los días y no una semana sino siempre.

Rofo, te invito a darte una vuelta por mi hilo "búsqueda de soluciones", noté cierto paralelismo entre lo que ahí se expone y algunas cosas que aquí dices. Claro está, si tienes el gusto de darte la vuelta.

No he leído el hilo "búsqueda de soluciones", pero lo buscaré y leeré con gusto.

Estrella_fugaz
20-ene.-2016, 19:46
Gracias amiga, yo también tengo un excelente concepto de ti, de tu participación en el foro y de tu personalidad en general. Siempre muy respetuosa, toda una dama.

No, nosotras no vamos a echar a perder salón por las tropelías de cierta clase de gente. Zampabol está acostumbrado a abusar de mojigatas que le avienten pétalos de rosa por dónde camina, es lógico que nos ataque, obviamente rompemos su esquema de "mujer", no está preparado para interactuar con mujeres que piensen por sí mismas ni mucho menos diferente a él. :closedeyes:



Amiguita, te voy a desilusionar. :crying: Tampoco soy una dama de la vela perpetua. He pecado de pensamiento. :blushing:

Cuando leí lo de kk se me vino a la mente la idea de diarrea mental. :lol: Pero no fui capaz de escribirlo en ese momento para no parecer escatológica. Lógicamente, no quiero decepcionarte, así que será la única vez que me exprese en estos términos. ;)



.

parzival
20-ene.-2016, 20:16
¡Jijos y recontrajijos! Nuevamente hay mucho que decir y yo con poco tiempo aunque haya llegado un poco más temprano. Agradezco a todos por que se expresaron y pido disculpas si no contesto todo lo que quisiera por esta falta de tiempo que tengo. ¡Oh! Disculpen también si mocho sus respuestas al quotearlas, pero quiero enfocarme en algunas cosas principalmente.



Agradezco la aportación de parzival, gracias de verdad.

Ahora bien, en nombre de un espíritu de convivencia, voy a responder de un modo que quizá sorprenda a alguno, y decir que...



... no :) . Porque los foros donde se encuentra más paz, es aquellos donde no participa nadie. La paz del cementerio.

Quiero decir que sí apoyo que haya normas, mientras se puedan hacer cumplir para todos y por igual. Pero que las normas deben ser muy concretas y castigar sólo los casos más extremos, y aún así de forma progresiva. Por ejemplo, la primera vez una advertencia, luego un baneo de un día, luego de dos, cinco, diez, veinte...

Eso basta para liberarse de los casos más extremos, en mi opinión.

Y para los casos menos extremos, las faltas de respeto sistemáticas pero que no llegan al insulto directo y soez, está el ignore. El ignore es una herramienta civilizada y pacífica que dice "no me apetece leerte". Con el ignore, cada uno puede organizar su propio "sub-foro" de gente. El ignore no insulta a nadie ni rompe ninguna norma, y todos pueden usarlo por igual (salvo los moderadores).

Es una herramienta civilizada. Y prefiero usarla, a pedir que se banee a cada uno que me falte al respeto.

Y así se conserva la "vidilla" de la que hablan las normas del foro.

La contrapartida, claro, es que la gente tiene que aceptar que se la ponga en ignore. Y eso es algo que algunos aquí, me temo, no aceptan. Que acepten que es normal, que puede pasar, que no indica nada malo ni de ellos ni del otro. Que simplemente hay gente que prefiere no leerles. Que la contrapartida a la libertad de expresión, es el derecho a no escuchar a quienes no queremos escuchar.

Un saludo.

.
Nada que agradecer Eduardo. La verdadera intención de esto es que intentemos construir un foro donde existan menos pleitos que rayen en el ataque personal y sí que se expongan las ideas de cada uno y puedan ser debatidas pero al mismo tiempo, respetada esa forma de pensar.

Yo tampoco estoy de acuerdo en que se banee a nadie, no creas que por buena persona, jojojo, sino porque yo me crié en barrio bravo y me gusta darme de catorrazos, jaja. No es cierto, la verdad es que creo en las segundas oportunidades -bueno, aquí deberían ser también terceras, cuartas, etc. oportunidades-, tal vez suene a soñador, pero creo que hablando tranquilamente, despojados del orgullo, podemos encontrar el entendimiento.


Hola Parzival,
Te saludo mi viejo y sabes que este post es para provocar (soy asi) con respeto y aprecio como siempre. :wink:

.
Jojo, contigo hago el primer recorte de post porque lo primero que quería contestar es a esto. Un saludo muy grande Doro, mi aprecio y estima lo tienes amigo y todo lo que me digas se que lo haces de buena fé, aunque sea provocador, jojo. No te preocupes, el mío también tiene ciertos tintes provocadores, ya sabes como soy también, jojo.


Esperemos que el caos no nos inunde hoy.

Por lo pronto, hay temas interesantes abiertos, tratemos de ver para adelante y aportar lo más que se pueda dentro de las reglas mínimas de cordialidad y convivencia.

Hoy será diferente de ayer y mañana diferente de hoy, habrán problemas, sí, ¡Qué aburrido si no los hubiera! Pero tendremos la suficiente capacidad para tolerar lo que no compartimos y compartir lo que no toleramos.

No estamos ni cerca de los tiempos oscuros del foro pues los que hoy estamos no queremos eso.

Saludos.
Hola Nietz.

Espero que sí sea diferente, quiero creerlo así y creo que si todos aportamos observaciones y sobre todo empeño en lograrlo, lo lograremos.

Y sí, hay mucho hilo interesante para aportar o para divertirnos, este en especial no será un ring, así que espero que este no llame tanto la atención como los hilos de pleitos, pero sí lo suficiente para detener los pequeños altercados existente y comenzar a levantar este foro que nos gusta y en el que nos sentimos a gusto.

¡Oh! Poco a poco contestaré lo que crea que nos ayuda a lograr lo que escribo en el párrafo anterior, así que espero que me tengan paciencia. Algo que aprendí de este foro (al rato lo comparto en tu hilo IQ), es que si contesto todos los comentarios en un momento, pierdo el hilo de lo que quiero decir entre la lluvia de ideas.

juanramirezone
20-ene.-2016, 20:42
ahhhh, era esto democracia o dedazo?
no cambia.http://www.elforo.com/showthread.php?t=52314

parzival
20-ene.-2016, 21:17
Parzival, deberías ser moderador. Aunque sólo fueras de medio tiempo, o de un cuarto, octavo, dieciseisavo, lo que sea. Tu manera de pensar contrastaría con la del actual moderador y sus amigos, y le daría cierto balance al foro.


Hola Laura.

¡Oh! La verdad declino esta invitación porque no me gusta ser moderador. Una vez lo fuí porque me lo pidió una amiga y además era un foro en el que éramos puros amigos y pocos usuarios. Te comento que ayudaba mucho que solo fuí moderador en literatura. Jaja, era un buen puesto porque ¡¡No hice nada!! Tanto que nunca aprendí a usar los controles, jojo. No, no es lo mío moderar. Pero gracias por tomarme en cuenta.

Por cierto, yo creo que Nietz va a terminar moderando muy bien, tal vez haya tenido errores y esté pagando el noviciado, pero yo le tengo confianza, lo conozco de mucho tiempo y además es mi amigo.:)


Hola Parzival,

Estás en tu derecho de romper una lanza a favor de Silva pero no estoy en absoluto de acuerdo con tu opinión ni me parece correcto que nos metas a todos los foristas en el saco de inadaptados diciendo que no logramos “asimilar el reglamento ni adaptarnos a sus formas” y me parece desafortunado y tendencioso, además de desinformado, que pongas a Silva como una especie de “mártir” cuyo único “pecado”, según tú, es “ser demasiado correcto”.


Hola Lady.

Primero una disculpa si molestó mi post. No era mi intención ofender, tal vez provocar, como dice Doro, pero no ofender, incluso te puedo decir que no metí a todos los usuarios en el saco de inadaptados, como dices. Mi expresión fué:


Los verdaderos inadaptados somos nosotros, los que no logramos asimilar el reglamento y adaptarnos a sus formas a pesar del tiempo que llevamos en este foro.


Es decir, todo aquél usuario que no asimila el reglamento y se adapta a sus formas es el inadaptado. ¿Existe alguien que ha asimilado el reglamento y adaptado sus formas en este foro? Indudablemente sí y a ellos no los metí en ese saco. Jaja, me voy a ver un poco como Silva, pero si yo hubiera dicho: Los inadaptados somos nosotros, porque no logramos asimilar..., entonces sí te daría la razón. No me preguntes de asertos y definiciones, que no he tomado el curso de lógica, jojo, pero la verdad es que sí debemos saber de ello para evitar estos malentendidos.

Quería aclarar esto porque intención de molestar, no tengo. Aún así disculpas.

¡Oh! La última parte del párrafo que quoteé de tu respuesta, me parece también muy importante y es parte de esa provocación que quise hacer. Espero poder tener tiempo de explicarlo el día de hoy.

Gracias, gracias por tu respuesta, por el tiempo que te tomaste y te pido un poquito de paciencia, que soy muy lento para escribir, jaja, y suelo perderme en tantas divagaciones que tengo.


No se preocupe, usted es incapaz de enfadarme. :001_smile:
No es "a quién defienda", sino su llamado a la cordialidad e introspección. Es evidente que usted no entiende nada de esas dos cosas, por eso es tan "usted".

¡Oh! Esto es lo principal que quiero tocar, es el tema principal del hilo, pues solo así podremos hacer un mejor foro. No quiero que se pierda esto, porque con el tiempo solemos perder el verdadero objetivo de un tema.

ED
20-ene.-2016, 21:24
Anuncié, antes de que apareciera este hilo, que pondría una colección de las injusticias más flagrantes, indiscutibles, de la moderación favoreciendo al "grupo de amigos". Ahora lo he hecho, como dije. He intentado, sin embargo, mantener en ella un tono lo más respetuoso y factual posible, sin entrar en evaluaciones, peticiones, quejas ni protestas. Simplemente hacer constatar los hechos.

Si eso provoca de nuevo una tormenta, será porque la verdad molesta, y nada más.

Asi que espero que no la provoque. Siga usted con su intento, parzival.

Un saludo.

.

juanramirezone
20-ene.-2016, 21:40
Anuncié, antes de que apareciera este hilo, que pondría una colección de las injusticias más flagrantes, indiscutibles, de la moderación favoreciendo al "grupo de amigos". Ahora lo he hecho, como dije. He intentado, sin embargo, mantener en ella un tono lo más respetuoso y factual posible, sin entrar en evaluaciones, peticiones, quejas ni protestas. Simplemente hacer constatar los hechos.

Si eso provoca de nuevo una tormenta, será porque la verdad molesta, y nada más.

Asi que espero que no la provoque. Siga usted con su intento, parzival.

Un saludo.

.
Ya chole. aqui los mods no pueden renunciar aunque lo pidan ,son mas chavistas que el chavismo, son saecula saeculorum .olvidalo lee aqui.
http://www.elforo.com/showthread.php?t=60349

EsquizOfelia
20-ene.-2016, 22:24
.

Recuerden:
Están alimentando un monstruo que no dudará en morder la mano del que lo alimenta.

.

ED
20-ene.-2016, 22:51
Ya chole. aqui los mods no pueden renunciar aunque lo pidan ,son mas chavistas que el chavismo, son saecula saeculorum .olvidalo lee aqui.
http://www.elforo.com/showthread.php?t=60349

Interesante. Gracias.

juanramirezone
21-ene.-2016, 05:29
.

Recuerden:
Están alimentando un monstruo que no dudará en morder la mano del que lo alimenta.

.
No a mi .no me interesa tanto este foro, donde ningun mod tiene poder de decidir,siempre actuan a medias,(usados como borradores de spam y de posts y ni siquiera en esto tienen autoridad para que nadie les reclame,y no me digan que es por amor al foro) y los problemas por ahi en el 2008 que fue fue la primera vez que vine son los mismos, aqui,nada a cambiado,razon por la que me ausente y regrese hace poco,tu siempre discutiendo con el resto de mods por desiciones tomadas y siempre eres la culpable,,,,tanto te importa este foro?

ED
21-ene.-2016, 06:18
Vamos a ver en qué queda lo del nuevo grupo. Puede ser divertido :) . Podemos motivarnos mutuamente para actuar con respeto y de acuerdo a las normas, pero también hacernos firmas, coordinarnos, extender la metáfora... :)

juanramirezone
21-ene.-2016, 11:10
¡¡Jijos!! Hubo mucho movimiento por aquí, ya no se ni por donde comenzar y con tan poquito tiempo y mucho que decir. De momento solo diré que veo que existe escasa tolerancia; el "pecado" de Ferna es ser demasiado correcto y de allí a atacarlo. Los verdaderos inadaptados somos nosotros, los que no logramos asimilar el reglamento y adaptarnos a sus formas a pesar del tiempo que llevamos en este foro.

Creo que lo sano sería que cada uno de nosotros hiciéramos una evaluación honesta de nuestro comportamiento en el foro y para con los demás usuarios, compañeros en este barco que se mira muy endeble por falta de capitán.

He leído tantas excusas que se han utilizado para legitimizar los ataques -sí, esa palabra quiero utilizar y la creo correcta- a un usuario que, la verdad, produce tristeza el observar en lo que podemos llegar a convertirnos.

Reitero mi pedido, juzguemos nosotros mismos nuestro actuar, pero con total honestidad, sin miedo o verguenza a aceptar nuestros fallos, aceptando las críticas hechas a nuestra persona, o mejor dicho, dando oportunidad de ser evaluadas esas críticas. Aceptemos que somos humanos y que estamos llenos de virtudes, pero también de errores. Aceptemos que de nada sirve un reglamento más riguroso o más laxo o que tengamos más o menos moderadores, si nuestra actitud va a ser la de buscar siempre confrontar agresivamente a nuestro contertulio que piensa o mira distintas las cosas.

Los foros en donde se encuentra más paz es donde se banea definitivamente a los rijosos. ¿Es lo que deseamos?
Ese quisieran los mods actuales, pero segun leo esta situacion de los mods que no tienen nada de poder, solo como que "fueran barrenderos de foros"(limpiar spam y medio banear o que que no se banxxx que yo levanto pero tu haces que vuelva el troll que te lo comes, solo son pajaritos.
Esto hace que el usuario vea al foro como una miercoles donde lo que importa es el y los mods(bien,gracias) que ni siquiera tienen las agallas de tirar la toalla,
Leyendo el foro me doy cuenta que, han renunciado varios mods, pero dicen que el"admi no me acepta la renuncia, que amo el foro..ya basta chole.
tiren la toalla si no los dejan que impongan orden, pero haganlo ya o perderan la razon por lidiar con tanto fanatico de ezquizof...
En mi forma de pensar no hay dinero que compre la dignidad de una persona.
Para muestra un boton.http://www.elforo.com/showthread.php?t=9455
Ya es tiempo que se amarren los pantalones or legging o lo que usen.
no usare edit si hay errores que queden

juanramirezone
21-ene.-2016, 11:19
No a mi .no me interesa tanto este foro, donde ningun mod tiene poder de decidir,siempre actuan a medias,(usados como borradores de spam y de posts y ni siquiera en esto tienen autoridad para que nadie les reclame,y no me digan que es por amor al foro) y los problemas por ahi en el 2008 que fue fue la primera vez que vine son los mismos, aqui,nada a cambiado,razon por la que me ausente y regrese hace poco,tu siempre discutiendo con el resto de mods por desiciones tomadas y siempre eres la culpable,,,,tanto te importa este foro?
siempre eres la culpable(me refiero que el resto siempre te culpan a ti, sera for ser mujer o por tu personalidad que no dejas que le impongan condiciones.) no eres culpable de los problemas causados al foro,