PDA

Ver la Versión Completa : Qué piensan del aborto y de la adopción por parejas del mismo sexo



Lic. Eddy Yaure
06-ene.-2016, 08:18
Ciertamente son temas diferentes que no deben involucrarse, no obstante, lo hago de esta manera para generar una mayor discusión.
Bueno, aquí en Ecuador son temas de discusión, dado que se cree que no es malo abortar si corre en peligro la vida de la madre, por así decirlo, no obstante yo considero que debe procurarse salvar ambas vidas. De morir, madre y bebé, no hay argumentos sólidos de considerar negligencia médica, y mas bien se estaría actuando de manera profesional y humanística.
En referencia a la adopción, no considero mala, no obstante, creo que nunca debe faltar una figura maternal y una paternal, que no la habría en casos de orfandad o abandono.
Se puede agregar como tema la eutanasia, sobretodo humana, que si bien es cierto aparentemente te quita el sufrimiento, es un delito contra tí mismo y más contra quien lo practicas.

Rofo
06-ene.-2016, 11:12
Ciertamente son temas diferentes que no deben involucrarse, no obstante, lo hago de esta manera para generar una mayor discusión.
Bueno, aquí en Ecuador son temas de discusión, dado que se cree que no es malo abortar si corre en peligro la vida de la madre, por así decirlo, no obstante yo considero que debe procurarse salvar ambas vidas. De morir, madre y bebé, no hay argumentos sólidos de considerar negligencia médica, y mas bien se estaría actuando de manera profesional y humanística.
En referencia a la adopción, no considero mala, no obstante, creo que nunca debe faltar una figura maternal y una paternal, que no la habría en casos de orfandad o abandono.
Se puede agregar como tema la eutanasia, sobretodo humana, que si bien es cierto aparentemente te quita el sufrimiento, es un delito contra tí mismo y más contra quien lo practicas.

El tema del aborto se viene tratando en el foro desde años atrás.
http://www.elforo.com/showthread.php?t=1773
En esa liga hay una grán cantidad de opiniones de miembros del foro, por si gustas leerlo.

Simba Kohen
09-ene.-2016, 13:45
Estoy en contra de todo lo que mencionas. En contra de ti y de tu post. Yo soy una persona conservadora, entérate.

EsquizOfelia
09-ene.-2016, 14:20
¿Dónde está la sal?
Están pidiendo y no la encuentro.

Simba Kohen
09-ene.-2016, 15:27
Si no está sobre la mesa, está en el suelo. O en en el bolsillo de un comensal.

ED
09-ene.-2016, 23:55
Hola, Sr. Yaure.

Bienvenido. En realidad yo no busco discutir, pero usted ha preguntado y sí me dedico a responder preguntas, en este foro :) .

Aborto: Debemos proteger a los seres humanos, pero un zigoto no es un ser humano (y tampoco es un bebé). El derecho de la madre a gestionar su propio cuerpo, prevalece durante mucho tiempo, hasta que hay un ser humano ahí, que proteger. Desde la fecundación (y antes) hasta el nacimiento normal, hay varias etapas: zigoto, mórula, embrión, feto y bebé. En todas ellas, tenemos un ser vivo (hecho de otros seres vivos, por cierto, salvo el zigoto), pero no necesariamente un ser humano. Eso depende de cómo defina cada uno, "ser humano".

Adopción por parejas del mismo sexo: Igual que la adopción por parejas de sexo diferente. El Estado no debería meterse en el sexo de la gente. De hecho los modelos de sexualidad que usan los estados son absolutamente inadecuados, ahora menos que antes (poco a poco se admite la homosexualidad, transexualidad, bisexualidad, poliamoría...) pero el sexo es simplemente demasiado complejo y un asunto personal de cada uno. El Estado debería ser "ciego" a sexo como lo es a la raza, ideología o religión de cada uno.

Eutanasia: Lo que sea o no delito, lo decide la ley, no usted ni yo. Nosotros decidimos qué nos parece moral o inmoral, bueno o malo. Y desde mi perspectiva, vivir es un derecho, no una obligación, asi que el suicido (asistido o no) es un derecho, esté o no esté uno enfermo.

Zampabol
10-ene.-2016, 03:15
Hola, Sr. Yaure.

Bienvenido. En realidad yo no busco discutir, pero usted ha preguntado y sí me dedico a responder preguntas, en este foro :) .

Aborto: Debemos proteger a los seres humanos, pero un zigoto no es un ser humano (y tampoco es un bebé). El derecho de la madre a gestionar su propio cuerpo, prevalece durante mucho tiempo, hasta que hay un ser humano ahí, que proteger. Desde la fecundación (y antes) hasta el nacimiento normal, hay varias etapas: zigoto, mórula, embrión, feto y bebé. En todas ellas, tenemos un ser vivo (hecho de otros seres vivos, por cierto, salvo el zigoto), pero no necesariamente un ser humano. Eso depende de cómo defina cada uno, "ser humano".

Adopción por parejas del mismo sexo: Igual que la adopción por parejas de sexo diferente. El Estado no debería meterse en el sexo de la gente. De hecho los modelos de sexualidad que usan los estados son absolutamente inadecuados, ahora menos que antes (poco a poco se admite la homosexualidad, transexualidad, bisexualidad, poliamoría...) pero el sexo es simplemente demasiado complejo y un asunto personal de cada uno. El Estado debería ser "ciego" a sexo como lo es a la raza, ideología o religión de cada uno.

Eutanasia: Lo que sea o no delito, lo decide la ley, no usted ni yo. Nosotros decidimos qué nos parece moral o inmoral, bueno o malo. Y desde mi perspectiva, vivir es un derecho, no una obligación, asi que el suicido (asistido o no) es un derecho, esté o no esté uno enfermo.

Por favor:

Si hay chicos estudiantes de biología NO SE LES OCURRA PONER EN UN EXAMEN que un cigoto humano no es un ser vivo, y menos aún que no es humano.
No vayan a pensar que porque el señor Silva sea Reverendo de la Iglesia ateísta de Munich Baviera, está facultado para dar una opinión seria.
El tío es tan INCULTO, INCOMPETENTE y RETRASADO (académicamente) que no debió aprobar biología en su vida.....o ahora MIENTE.

Ruego a los moderadores que adviertan al Reverendo de que este foro es visitado por estudiantes de primaria y secundaria que DE NINGUNA manera pueden leer a adultos diciendo tamañas BARBARIDADES científicas como las que dice este inculto y botarate.

¿Cómo se puede ser tan canalla, como para defender el aborto incluso poniéndose en evidencia con estupideces y falsedades como esta? Una cosa es defender el aborto, y otra muy distinta NEGAR LA REALIDAD CIENTÍFICA Y BIOLÓGICA.

Profesor INCULTO: El cigoto HUMANO, es un SER VIVO HUMANO. El cigoto de un ERIZO es un SER VIVO ERIZO.

¿Tú estás seguro de que eres todo eso que dice tu linkedin? Es que no me creo que hayas podido superar la enseñanza básica.

LadyInRed
10-ene.-2016, 11:57
Hola, Sr. Yaure.

Bienvenido. En realidad yo no busco discutir, pero usted ha preguntado y sí me dedico a responder preguntas, en este foro :) .

Aborto: Debemos proteger a los seres humanos, pero un zigoto no es un ser humano (y tampoco es un bebé). El derecho de la madre a gestionar su propio cuerpo, prevalece durante mucho tiempo, hasta que hay un ser humano ahí, que proteger. Desde la fecundación (y antes) hasta el nacimiento normal, hay varias etapas: zigoto, mórula, embrión, feto y bebé. En todas ellas, tenemos un ser vivo (hecho de otros seres vivos, por cierto, salvo el zigoto), pero no necesariamente un ser humano. Eso depende de cómo defina cada uno, "ser humano".

Adopción por parejas del mismo sexo: Igual que la adopción por parejas de sexo diferente. El Estado no debería meterse en el sexo de la gente. De hecho los modelos de sexualidad que usan los estados son absolutamente inadecuados, ahora menos que antes (poco a poco se admite la homosexualidad, transexualidad, bisexualidad, poliamoría...) pero el sexo es simplemente demasiado complejo y un asunto personal de cada uno. El Estado debería ser "ciego" a sexo como lo es a la raza, ideología o religión de cada uno.

Eutanasia: Lo que sea o no delito, lo decide la ley, no usted ni yo. Nosotros decidimos qué nos parece moral o inmoral, bueno o malo. Y desde mi perspectiva, vivir es un derecho, no una obligación, asi que el suicido (asistido o no) es un derecho, esté o no esté uno enfermo.



Bueno, entre las muchas otras cosas que ignora, el señor Silva desconoce que hay principios morales universales objetivos que no están sujetos al individualismo ni al subjetivismo ni al relativismo moral del que nos habla él, como lo es "Haz el bien y evita el mal".

Ojalá que haciendo uso de su botón "editar" se piense mejor las cosas y edite usted su post que no tiene ni pies ni cabeza.

lizethj33
23-feb.-2016, 11:41
el aborto deberia ser ilegal ya que es un ser humano al que se le esta quitando la vida y no deberia ser ilegal.
la adopcion entre parejas del mismo sexo yo digo que la ley no deberia interferir entre sus gustos ya que una persona es libre de ser y de sentir siempre y cuando no dañen a terceras personas.
la eutanacia: yo creo que cada persona es libre de decidir si vivir o no ya que no deberiamos de decidir por ellos

Araceli Iñiguez
27-feb.-2016, 20:33
Desde mi parecer considero que la adopción por parejas homosexuales no debe ser visto como algo poco ético, pues suele suceder que las parejas homosexuales tienen un mejor perfil de padres que el que tendría un hombre y una mujer como pareja, por supuesto no quiere decir que solo los homosexuales tienen un buen perfil, simplemente digo que llegan a tenerlo.
Ademas en ciertos estados y países ya es legal el matrimonio por parejas del mismo sexo y el ser así conlleva a la adopción de niños. Pero no solo debemos enfocarnos en lo que una pareja quiere, sino, ademas, en lo que el niño necesita, no me parecería justo que una pareja homosexual con un perfil bueno como padres sean rechazados por su preferencia sexual y que de tal forma el niño sea adoptado por una pareja de hombre y mujer que su perfil como padres adoptivos tenga menor calidad (si así se puede nombrar).

Por otro lado el aborto es considerado un delito (en ciertos lugares), puesto que es una vida de la que se habla, de una persona que no tiene ni el mas mínimo conocimiento, ni culpa alguna de lo que le harán. Los responsables de dicho aborto deberían ser sancionados, independientemente de la causa que lleva al mismo aborto.

EsquizOfelia
28-feb.-2016, 03:53
El autor del hilo se limitó a abrirlo y nunca más participó. Se le permitió abrirlo con temario en discusión aún a la fecha, por el precedente de habérselo permitido a otro usuario.
Como nada nuevo hay bajo el sol, se cierra el tema.


.