PDA

Ver la Versión Completa : ¿El dinero da la felicidad?



Rey
24-mar.-2008, 15:02
Este es uno de los primeros temas que abrí en el foro, hace más o menos un año, y creo que es una buena idea tratarlo de nuevo.

Yo dije en su día que el dinero sí daba felicidad, y lo sigo manteniendo.

Por supuesto que si no se goza de una buena salud no puede haber felicidad, pero estando completamente sano y teniendo dinero, se puede disfrutar de la vida al máximo (aunque también hay que saber gastar el dinero)

Olvidarte de problemas económicos, facturas, hipotecas, trabajo, madrugones...Y vivir la vida, sin preocupaciones, viajar por el mundo entero, comprar lo que desees, ayudar a los que lo necesitan.....etc.
Todo esto es felicidad.

¿Crees tú que el dinero da la felicidad?.

Huevos_con_jamon
24-mar.-2008, 15:12
Bueno, yo estoy feliz sin él, pero estoy seguro que estaría más feliz con él… Por cierto, si alguien no es feliz con dinero puede dármelo, yo seré feliz por ambos. :D :D

betybob1
24-mar.-2008, 15:20
Yo creo que la felicidad es una actitud, es una desición y que lo demás sale sobrando

ya somos dos que opinamos igual.

Keny
24-mar.-2008, 16:57
YO como se dice.... El Dinero no da la Felicidad pero como ayuda para optenerla...

la lore
24-mar.-2008, 17:54
exacto, el dinero no te da la felicidad, pero aaaa como saca de apuros!....yo la verdad soy pobre (antes era miserable) pero soy muy feliz :D

pana
25-mar.-2008, 07:21
Salud dinero y amor que diría la canción. También esta esa que dice: cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana. Y también es posible llegar a empobrecerse si la salud se viene abajo. Por lo tanto, la letra de la canción es bastante certera. Salud dinero y amor, el que tenga esas tres cosas que le de gracias a Dios.

Personalmente creo que la felicidad es algo inalcanzable para el ser humano, cuando parece que has llegado, te das cuenta que aún te falta un poco.

Gweny
25-mar.-2008, 08:25
Para conseguir dinero uno tiene que trabajar, para comer, a la fuerza hay que tener dinero,y comer es una necesidad boiologica,si no come se muere;asi que comida,dinero y trabajo es un trio inseparable, a menos claro está que uno sea parásito. Total,nos mueve el dinero seámos francos,no el dinero per se,sino lo que con el se puede obtener. Concuerdo con Pana, pienso que la felicidad es algo inalcanzable. Uno puede pasar momentos alegres, pero ser completamente feliz no creo.
"Poderoso caballero es Don Dinero"
Saludos a todos.

betybob1
25-mar.-2008, 09:00
Bueno, yo estoy feliz sin él, pero estoy seguro que estaría más feliz con él… Por cierto, si alguien no es feliz con dinero puede dármelo, yo seré feliz por ambos. :D :D

Y yo te ayudo, sale?

elunicovirus
25-mar.-2008, 10:23
Todo depende de qué sea la felicidad para tí.

Si tu eres feliz con la más moderna de las computadoras, con el internet más rápido del mundo y con el modelo más nuevo de iphone, pues lógicamente si necesitarás mucho dinero para tu felicidad.

Si vives en el campo, lejos de todas las comodidades mundanas, trabajas tu tierra y vives de ella, la cantidad de dinero que necesites para ser feliz será mínima.

Lo que sí es cierto es que el dinero (no los bienes materiales) te puede sacar de muchos apuros, sobre todo relacionados con tu salud.

Porcia
25-mar.-2008, 15:29
como dice elunicovirus todo depende de el concepto de felicidad que uno adopte

Personalmente el dinero por sí solo no me hace feliz, lo considero como un medio y una consecuencia del trabajo realizado. Para mí la felicidad depende no solo de lo material sino de la integración de lo material y lo espiritual y la subordinación de lo último a lo primero.

DIAVOLO
25-mar.-2008, 15:36
no se si el dinero hace la felicidad, pero si tengo claro que sin dinero no eres nada ya que para todo tiene que tener dinero.

nen@
25-mar.-2008, 15:40
PS PARECE QUE LA MAYORIA ESTAMOS DE ACUERDO CON QUE EL DINERO DA LA FELICIDAD...YO SERIA MUY FELIZ SI TUVIERA MUXO MUXO MUXO DINERO :P JAJAJA WENO NO SOY TAN AMBICIOSA,PERO SI ME GUSTARIA TENER MUXO DINERO :P

Isis Angelick
26-mar.-2008, 00:34
Todos los excesos son malos, pero si es necesario tener dinero y claro que con dinero se puede ser feliz, no creo que alguien pueda ser feliz viendo algun familiar enfermo y no tener con que curarlo o querer darle comodidades a su familia y no poder hacerlo por mas esfuerzos que haga, asi que el dinero aparte de ser necesario si nos puede dar la felicidad en muchos sentidos.

Criseida
26-mar.-2008, 09:03
Puede ayudar a obtener un momento de felicidad, porque la felicidad es sólo eso, momentos. No es algo que obtenemos y podemos conservarlo. Yo me siento feliz cuando tengo dinero y puedo comprarme una blusa nueva:) , pero esa felicidad dura muy poco:( . Me siento feliz cuando puedo ayudar a mi hermano a costear su tratamiento. En mi opinión, el dinero a veces puede dar felicidad. Aunque podemos ser felices sin tenerlo, soy feliz cuando veo juguetear a mi sobrinito y eso no tiene precio...

maestralinda
28-mar.-2008, 11:22
Tema dificil de tratar, el dinero creo yo trae la comodidad, porque la felicidad la traes tu en alma, con tu compañero (a), la felicidad te la da tu trabajo, tu escuela, tu familia, tus buenos amigos.

Eso es lo que realmente digo yo que te da la felicidad, y el dinero ($$$$$$$$$) en cambio, te trae comodidades, confort y mas.

Saludos a todos y buen dia

la lore
28-mar.-2008, 11:27
el dinero creo yo trae la comodidad, porque la felicidad la traes tu en alma, con tu compañero (a), la felicidad te la da tu trabajo, tu escuela, tu familia, tus buenos amigos.



ahhhh que hermosas palabras!!! y muy acertadas ;)
saludos maestra! :)

Flaco
31-mar.-2008, 17:09
El dinero es parte de la felicidad. A mi me da felicidad cada día que me pagan, significa que realicé perfectamente mi trabajo.

El día que no me paguen o que el cliente me rehuya, ese día seré muy infeliz, pero tendré que revisar qué hice para seguir asegurando el premio a mi trabajo.

Quién piense que el dinero no es parte de la felicidad, simplemente se está engañando solo. Ya lo dijo la lore, te saca de apuros y es la forma en que nosotros retribuimos a otras personas por el esfuerzo de hacernos un trabajo o darnos un servicio.

Y por favor, no confundamos al dinero con el amor, el pagar por amor es prostitución. Lo digo por si alguien osó a pensarlo (ya te vi, ¿eh?).

Serenaman2002
06-abr.-2008, 17:16
no, pero la financia.........jajajaja

Mahdavikia
06-abr.-2008, 22:02
Es un medio para conseguirla.

Podría decir que no, pero me hace feliz tener qué comer cada día, asícomo tener qué vestir y con qué ayudar.

El dinero es un medio, no un fin. En este tema, la felicidad sería el fin.

FUHRER
07-abr.-2008, 20:17
PUES YO SOY FELIZ CON LO QUE TENGO, Y CREO QUE SI ALGUN DIA LO PERDIERA, QUE NO LO CREO, AL MENOS QUE NACIONALICEN LAS PROPIEDADES DE LOS NATURALIZADOS, CREO QUE ME DARIA UN BALAZO EN LOS SENTIDOS.

betybob1
08-abr.-2008, 08:11
No, yo no tengo y soy feliz

brisa marina
08-abr.-2008, 09:44
Yo Ahora Con Mis 29 Años Me Doy Cuenta Que El Dinero No Hace La Felicidad,y Te Puedo Asegurar Que Es Asi,seguramente Vos Te Sentiras Feliz Con El Dinero Porque Tambien Tenes El Amor¿no?

betybob1
09-abr.-2008, 08:25
PUES YO SOY FELIZ CON LO QUE TENGO, Y CREO QUE SI ALGUN DIA LO PERDIERA, QUE NO LO CREO, AL MENOS QUE NACIONALICEN LAS PROPIEDADES DE LOS NATURALIZADOS, CREO QUE ME DARIA UN BALAZO EN LOS SENTIDOS.

En los cinco?

Poblanita
09-abr.-2008, 14:45
pues creo que la felicidad es una condición del corazón y sentimientos, entonces no depende del dinero, pero si creo que el dinero al facilitar la adquisición de cualqueir bien o servicio, quita muchas cosas o circunstancias que nos podrina incomodar o causar problemas, por eso se prefiere estar con dinero

rorschach
09-abr.-2008, 14:58
En los cinco?

mmm y los tiene????'


bueno es que hay gente que tiene 6...

Mary_C
09-abr.-2008, 15:02
La felicidad no puede tener bases materiales, pues eso va y viene, solo los sentimientos verdaderos perduran.

FUHRER
10-abr.-2008, 14:49
Empezado por FUHRER
PUES YO SOY FELIZ CON LO QUE TENGO, Y CREO QUE SI ALGUN DIA LO PERDIERA, QUE NO LO CREO, AL MENOS QUE NACIONALICEN LAS PROPIEDADES DE LOS NATURALIZADOS, CREO QUE ME DARIA UN BALAZO EN LOS SENTIDOS.


En los cinco?

SI, MI REINA, ME REFIERO A UN TIRO EN LA CABEZA, PORQUE ES EL ÚNICO LUGAR DE NUESTRO CUERPO EN DONDE SE REÚNEN LOS CINCO SENTIDOS, ¿ ACASO HAY OTRO LUGAR EN DONDE SE CONJUNTEN EL TACTO, LA VISTA, EL OÍDO, EL OLFATO Y EL GUSTO ?
SI ES ASÍ CAMBIO DE LUGAR EL DISPARO.

betybob1
10-abr.-2008, 15:52
Empezado por FUHRER
PUES YO SOY FELIZ CON LO QUE TENGO, Y CREO QUE SI ALGUN DIA LO PERDIERA, QUE NO LO CREO, AL MENOS QUE NACIONALICEN LAS PROPIEDADES DE LOS NATURALIZADOS, CREO QUE ME DARIA UN BALAZO EN LOS SENTIDOS.



SI, MI REINA, ME REFIERO A UN TIRO EN LA CABEZA, PORQUE ES EL ÚNICO LUGAR DE NUESTRO CUERPO EN DONDE SE REÚNEN LOS CINCO SENTIDOS, ¿ ACASO HAY OTRO LUGAR EN DONDE SE CONJUNTEN EL TACTO, LA VISTA, EL OÍDO, EL OLFATO Y EL GUSTO ?
SI ES ASÍ CAMBIO DE LUGAR EL DISPARO.

Asì soy de criticona, esta bien perdòn, pero no crees que tu vida y tu persona valen màs que las cosas materiales, para mi eres una gran persona que desperdicia muchas cosas sobretodo su vida al decir que se matarà por cosas tan insignificantes, te dices Catòlico y no cualquier catôlico, un ministro de la eucaristia, demuestrame lo que eres para que yo te tenga respeto.

la lore
10-abr.-2008, 17:10
aviso:
mis estimados bety y fuhrer, porfavor traten ese asunto ya por mp, están desvirtuando el tema, saludos a los dos!

ah! siguiente post, porfavor que sea relacionado al tema.

Ishtar
10-abr.-2008, 19:42
el dinero no es la felicidad... pero que bien la suple!!!!!

coincido...el dinero es una herramienta, un medio... mas no el fin... aparte hay unas cosas que te dan felicidad y no gastas ningun centavo.

por ejemplo en mi caso me hace feliz las caricias y las atenciones que tiene mi novio hacia mi... le doy mas valor eso q a q me estubiera regalando solo cosas materiales. me hace feliz pasar una noche en el balcon filosofando con mi hermano, romper y armar el mundo, la muerte, asta la existencia... no cambiaria eso por regalitos pomposos de cumpleaños

la lore
10-abr.-2008, 21:11
que el dinero "da la felicidad" o ayude a obtenerla, no es más que un concepto que se tiene desde la antiguedad, (más dinero, más poder) pero a fin de cuentas, creo que la felicidad jamás se obtiene de cosas materiales.

a lo que voy es, que quizá con dinero puedes alimentar tu ego, pero jamás alimentarás tu espiritu. ;)

lineth29
11-abr.-2008, 16:49
daría todo el dinero del mundo por ser feliz, pero la felicidad no es algo que se compre, por lo menos no se dónde la venden, tú sí?

Eli Luna
12-abr.-2008, 10:11
Coincido con quienes afirman que el dinero no es la felicidad, pero también creo que ayuda muchísimo a conseguir momentos felices.
Finalmente es un estado de animo que muchas veces se deriva de la compra de satisfactores.

NEONAZI
12-abr.-2008, 12:34
POR SUPESTO QUE SI,¿ ACASO SON FELICES LOS QUE NO TIENEN NI LO INDISPENSABLE ? SI ASÍ FUESE, MÉXICO SERÍA UNO DE LOS MÁS FELICES DEL MUNDO.
EL DINERO TE COMPRA LA FELICIDAD.

pablo ramos
12-abr.-2008, 16:15
Molt bé, muy bien. Acabo de entrar, y me encuentro con una feliz intervención de La Lore, donde da un aviso a dos que se desvían. Excelente: Lore, sinceramente, muy bien. Y nada que ver con insultos, groserías,etc. Esto es, "moderar", tambien, prevenir que las cosas... En fin, muy bien.
Y al tema, ese "estado" inexistente de "la felicidad". En la vida hay sin duda "momentos" felices, más o menos prolongados, generalmente cortos. No un "estado" de felicidad. Siempre vendrá algo que te afee el estado, y estarás muy bien con tu pareja, pero tu hija hizo una putada en la escuela y todo se fue al corno, o al revés etc. La felicidad, es como la salud, nunca es plena. Habra cosas que te mejoren, y alguna que te desmejore, o alguna que te arruine, siempre es así.
Y claro, el dinero, empuja, sí que empuja. Quizá lo importante sea "vivir sin apretones", no?. Y con eso, poder ir a las cosas que realmente importan, que sin duda no es el dinero. Lo grave es que la ambición de pocos, y la zanahoria colgada en la punta del palo para muchos, nos convierten en insatisfechos constantes. Y entonces al dinero, más dinero, porque si no tengo la note, son un gil, y sino tengo el celular más guay, soy un nabo...
Si el punto es solo "el dinero dá la felicidad: no. Porque no existe. Pero que el dinero suficiente nos ayuda a vivir más plenamente las cosas: sí.

EsquizOfelia
12-abr.-2008, 22:38
.


Soy de la idea que el dinero no da felicidad.

Pero te permite ser infeliz viajando por lugares paradisíacos, comiendo manjares, con acceso a los últimos adelantos de la medicina, sin tener que trabajar en tres lados para llegar a fin de mes sin deudas...

Ya vi pobres muy, pero muy felices, por haberse transformado en ricos.
Nunca vi un rico feliz, por haberse quedado pobre.

.

letflor_70
13-abr.-2008, 12:34
Yo creo tambien que si uno tiene salud y dinero la felicidad crece, porque el mundo gira atravez del dinero hasta para lo màs minìmo, necesitas dinero y si no lo tienes empiezan tus preocupaciones y con ese simple detalle ya no estas tranquilo y por ende feliz.

MONTECRISTO
19-abr.-2008, 17:45
Sin dinero cualquiera es un miserable, y con mucho dinero tambièn cualquiera es un miserable, el tèrmino medio es lo ideal.
Tener lo necesario y estar en armonìa con uno mismo y con los demàs, nos harà felices por siempre.

kuri_LDN
20-abr.-2008, 13:46
En mi opinion , mas que darte felicidad... te da "libertad" ... Por que del tamaño del que sea tu billetera , es el tamaño de tu libertad.

...siempre...
20-abr.-2008, 14:51
pues yo creo k sino te da la felicidad si k ayuda bastante,no tener k preocuparse de si hay dinero para los gastos de la casa,las facturas,medicamentos,el colo de los hijos....de todo,no digo de tener millones pero si de tener un buen desahogo

pablo ramos
20-abr.-2008, 16:41
Hoy por la mañana venía desde lejos en un coche escuchando canciones del Nano Serrat, y justo una de ellas recordaba: "Uno de mi calle me ha dicho, que tiene un amigo que dice, conocer a un tipo, que un dia fue feliz". El catalan no lo dice, pero supongo que ese dia el tipo se sacó la lotería o algo así,¿no?. Paciencia, habrá que seguir jugando

Roadrunner
28-abr.-2008, 12:08
El dinero por si solo no da ni trae la felicidad, todo depende de la persona y la actitud que tenga ante la vida, creo que se requiere ante todo inteligencia y carácter para usarlo correctamente.

-Hay quienes soy completamente felices sin poseer un centavo y hay quienes son en extremo desgraciados teniendolo en abundancia.-