PDA

Ver la Versión Completa : GRACIAS EsquizOfelia



Rofo
31-dic.-2015, 18:21
EsquizOfelia:


Leí hace un momento un posteo en el que informas que



Termina un año y también mi ciclo como moderadora del Foro.
Discrepancias internas me llevan a alejarme del cargo, agradeciéndoles la colaboración que he recibido de todos ustedes.
El foro no queda huérfano ya que hay como 7 u 8 moderadores en actividad, que suplirán mi alejamiento.


Quiero agradecerte el esfuerzo, tiempo y paciencia que invertiste para moderar el foro.
Muchas veces es una labor ardua, se hacen muchos amigos y también algunos detractores; nadie es monedita de oro para caerle bien a todos.


Yo te felicito por el trabajo realizado, algunos errores los tendremos todos, pudiste ser más dura, más suave, más lo que cada miembro piense, sienta o crea pero te comportaste como tu consideraste mejor para el sitio, eso es lo importante.

Gracias, Gracias, Gracias.

ED
31-dic.-2015, 22:37
Mi esperanza, en serio, es que el cambio al parecer completo del equipo de moderación, lleve a que a partir de ahora realmente se hagan cumplir las normas y se acabe el "doble rasero". Que nadie sea inmune, que nadie pueda pavonearse en público y en el foro, de que no cumple las normas ni piensa cumplirlas. Que se acabe el troleo interminable de algunos.

No digo ya que reine el respeto - no soy tan ciego como para tener esa esperanza. Pero al menos el respeto a las normas.

Y querría proponer, sin ánimo de molestar y totalmente en serio, lo que ya propuse en su día: que, si las normas son demasiado estrictas o difíciles de hacer cumplir, simplemente se eliminen, quedando el marco legal que ya existe en muchos países como norma que (de todos modos, esté en las normas o no) hay que cumplir.

Con eso bastaría, si se hace en serio, para garantizar un mínimo de orden. Realmente, no hace falta más. Con la ayuda del ignore y dado que somos adultos, cualquiera puede decidir qué lee y qué no.

Lo más importante es que el foro no sea vulnerable a acusaciones de estar cometiendo delitos. El resto es cuestión de gustos.

Un saludo a todos, también a EsquizOfelia, a la que espero que el foro no pierda como participante.

.

juanramirezone
01-ene.-2016, 00:34
Mi esperanza, en serio, es que el cambio al parecer completo del equipo de moderación, lleve a que a partir de ahora realmente se hagan cumplir las normas y se acabe el "doble rasero". Que nadie sea inmune, que nadie pueda pavonearse en público y en el foro, de que no cumple las normas ni piensa cumplirlas. Que se acabe el troleo interminable de algunos.

No digo ya que reine el respeto - no soy tan ciego como para tener esa esperanza. Pero al menos el respeto a las normas.

Y querría proponer, sin ánimo de molestar y totalmente en serio, lo que ya propuse en su día: que, si las normas son demasiado estrictas o difíciles de hacer cumplir, simplemente se eliminen, quedando el marco legal que ya existe en muchos países como norma que (de todos modos, esté en las normas o no) hay que cumplir.


Con eso bastaría, si se hace en serio, para garantizar un mínimo de orden. Realmente, no hace falta más. Con la ayuda del ignore y dado que somos adultos, cualquiera puede decidir qué lee y qué no.

Lo más importante es que el foro no sea vulnerable a acusaciones de estar cometiendo delitos. El resto es cuestión de gustos.

Un saludo a todos, también a EsquizOfelia, a la que espero que el foro no pierda como participante.

.
Te pavoneas de estar en foros desde mucho tiempo atras, Yo he estado en foros desde hace mucho tiempo, Entonces se pagaba, y cada post tenia que ser autorizado para que este fuera publicado en el foro.
Ademas , si pagabas esto no daba ningun derecho,era un privilegio estar ahi,
Dime en que foros de renombre estuvistes y te dire a cuales perteneci, al principio los foros eran la mayoria sobre HBO.Creo que entonces fue cuando emnpezo la internet a ser publica.
Aqui en mi pueblo empezo la red en 1991 en las escuelas, yo use la dialing y para bajar a spirderman me tarde 3 dias. y tenia que desconectar el telefono.
No creo que en este foro esten tan necesitados de usuarios para no banear
a los que buscan ventilar solamente sus puntos de vista y nada mas
Dame clases y dime que modem ,pc y IP usastes al principio

shoshi
01-ene.-2016, 01:53
.

EsquizOfelia:

en tiempos dificiles supiste manejar con mano firme la nave.
Te agradezco tu trabajo como moderadora, estoy triste por tu
alejamiento, y deseo que sigas como usuaria brillante que eres.
iHasta pronto!!!

EsquizOfelia
01-ene.-2016, 03:36
.

Tendría que entrar a este hilo, escribir unas frases de agradecimiento, dejar caer un par de lágrimas, y abrazarlos simbólicamente.

PUES NADA DE ESO.

Si bien reconforta el ser motivo de un hilo, no son homenajes póstumos lo que necesita el foro. Nadie me echó, me voy por discrepancias internas, por lo que no hay culpables. Lo que el foro necesita son usuarios creativos, temas comprometidos y polémicos, buen humor, y sobre todo, usuarios que quieran al foro.

Nada se puede hacer con los quejosos y llorones, los agoreros que son felices por los pocos participantes que somos, los negativos, los que con fines espurios le ponen un palo a la rueda. Estos especímenes también pertenecen al foro y como tales, tienen que ser respetados (no por eso leídos).

Como moderadora no pienso mover un dedo. Como simple usuaria, voy a mover mucho mis 10 dedos, hasta que el adm. cierre este boteco. Los invito a participar en los temas que más les guste, y a discutir mucho. Ese es el verdadero fin de Un Foro.

Gracias a todo y palante. Un paso atrás ni para tomar impulso.




(Rofo, no hagas más esto. Van a pensar que somos doble cuenta).




.

ED
01-ene.-2016, 03:38
Sr. juanramirezone:

1. Este hilo no me parece el lugar adecuado para discutir, y menos de un tema que nada tiene que ver con EsquizOfelia, a la que aquí damos las gracias y damos parabienes.

2. Yo no me "pavoneo" de nada, o me habla con respeto o le pondré en ignore. ¿Ha comprendido esto? Si no me confirma que lo ha comprendido, en el siguiente mensaje, irá directamente al ignore.

3. Para usted "mucho tiempo" es los noventa. Juventud, divino tesoro.

4. Si quiere que le de datos personales, empiece dándolos usted. Pero no aquí, insisto - en este hilo no voy a responderle más.

5. En usenet (no es un foro concreto sino una forma de comunicación, asi que no estoy rompiendo las normas) nunca nadie, que yo sepa, ha pagado por aportar. Y desde luego los primeros foros y newsgroups no eran sobre la HBO sino sobre telecomunicaciones. Era la gente que estaba construyendo internet tal como la conoce usted.

6. Yo no vengo a dar clases a nadie.

7. No tengo ni la menor idea de qué modem se usaba al principio, yo lo compartía y aunque en su momento sí sabía el modelo, ahora sólo recuerdo que era de Texas Instruments, y ni de eso estoy seguro.

8. Ordenador, un IBM PC AT con sistema operativo MS DOS 3.1, mire, de eso sí me acuerdo.

9. No estoy seguro de haber usado IP en absoluto, pero si fué IP, desde luego fué IPv4... porque quiero suponer que no es usted tan ignorante como para preguntarme por la dirección de I.P. que yo usaba hace 30 años, sino que me pregunta por el IP mismo, la versión del protocolo.

Asi que usted:
1. Respóndame en otro hilo o en privado, y no aquí, o irá al ignore.
2. Empiece su mensaje confirmando que ha entendido que debe usar otro tono conmigo, o irá al ignore.
3. Si me va a preguntar alguna otra cosa de mi vida, escríbame antes (en privado) su identificación completa: nombre completo, profesión, ciudad donde vive y red social que usa (Facebook, XING, LinkedIn...). Son datos que yo ofrezco aqui libremente, en mi perfil. Si no está dispuesto a darlos, no pretenda que yo le cuente más cosas de mi vida privada.
4. Y además, si tiene más preguntas sobre mi participación en foros y newsgroups, aporte todos los datos que usted me pregunta a mí, incluyendo qué IP usaba usted si no era la IPv4, el modem y ordenador.

Estas dos últimas condiciones sólo se aplican si me va a preguntar más cosas sobre mi vida y participación en foros, pero las dos primeras son condición necesaria para que yo no le ponga en ignore inmediatamente. Su tono me ha resultado muy irritante y no estoy dispuesto a soportárselo. Mi tono es el que es, en respuesta al suyo. Cambie su tono y yo cambiaré el mío. No lo cambie, y será ignorado.

Un saludo.

.


PS: Parece que le callé la boca. Bien.

ED
01-ene.-2016, 03:45
Como simple usuaria, voy a mover mucho mis 10 dedos, hasta que el adm. cierre este boteco.Eso no lo entendí. ¿Ahora va a intentar que cierren el foro? Ojalá no, después de haberle mandado el privado que le mandé :( .

xdata
01-ene.-2016, 04:55
Hoy cumplimos años Hablando de Bueyes y yo.
Este hilo fue el auto-regalo de cumpleaños que me hice, hace exactamente un año.

Desde el primer post anuncié que sería mi diario intimo (pero abierto al que lo quisiera leer). En lo personal, me pareció todo un suceso.
Más de 60 visitas diarias!
Nunca hice hincapié en que fuera participativo. No hacía las famosas “preguntitas” para que alguien las contestara y así aumentar los aportes. Discutido y polémico hasta en su lay-out. Resistido y atacado por moderadores y foreros. Ganador al mejor tema -con trofeo y todo- en el concurso de los amigos “Limusines”

A muchos les gustó el hilo. A muchos no.
Lo que si les aseguro, es que los bueyes no pasaron desapercibidos en El Foro. Y esto para mi fue lo importante. Como decía W. Churchill: . Que hablen mal de mí no está bien. Pero hay algo peor: ¡que no hablen! ...

El Adm.siempre que le golpeé la puerta, me atendió presto y servicial.
Mi agradecimiento a los tres Moderadores del Forum, por la paciencia y benevolencia con que fui tratada.
A Pana y Pablo que soportaron estoicamente desde el primer día mis arremetidas contra molinos ( y hasta contra ellos), mis abrazos bien apretados.
A los que esporádicamente hacían su aparición, mi agradecimiento también. Se siente bien de vez en cuando, que alguien acerque una ramita para “encender mi hoguera”.

Hago también mi reconocimiento especial, a los que miraron el hilo desde el agujerito de la cerradura. ¡Cómo me hubiera gustado saber quienes eran! Aunque sus razones tendrían para no identificarse.

Gracias grandotas, por haberme permitido llegar hasta ustedes.


Anónimo:


Puede que yo esté haciendo algo mal, es más que posible. He reflexionado y he llegado a la conclusión de que a lo mejor mis maneras vehementes a la hora de defender una causa que yo estoy seguro de que es justa, me impida transmitir a los demás aquello que quiero contar.
Puede que esa manera de comportarme, esa ironía, esas frases inacabadas, no sean más que una coraza que me auto impongo para evitar que mis sentimientos salgan a flote. Ayer me dije:
"¿Por qué no abres tu corazón y a lo mejor así las personas pueden ver lo que tú ves tal y como lo entiendes? ¿En un foro, quién se va a reír de ti, o quien te va a poner en ridículo por sentir de forma exagerada el dolor de la injusticia, o por ser una persona que no admite las traiciones ni la violencia ya sea verbal o física...?

Yo entré en este foro como todos entramos; no me atrevía ni a hacer un clic en ningún icono por miedo a romper cualquier cosa, no conocía a nadie, no sabía de qué iba cada hilo. Lo único que sabía es que yo quería comunicar, relacionarme con gente que tenía el mismo ansia que yo de expresar cosas, quizá de usar esto como terapia para escapar de qué sé yo qué cosas o qué fantasmas.
Hice lo que todos hicimos. Leí a uno, a otro, busqué temas que me interesaran, por supuesto entré en el tema "salud y sexo" para quedar asombrado de la de cosas raras que hace la gente, entré en "nuestras fotos" y vi que había un montón de chicas guapísimas y así seguí dando vueltas por el foro.

Cuando un español lee "Bagunça" pone cara de asombro y piensa que eso es algún término técnico de algo, desde luego te llama la atención.
vi. que allí escribía un montón de gente aparentemente preparada e inteligente

pablo ramos, charpe, Socorp, CHORIZO MAN, mimi, pana, Mechanic Hamlet, MagAnna, Juan Antonio Hinojosa, gabagaba, Satchmo, Don, Titiux, Keny, Isis,
Angelick, Diablo, Guardián, Metatron, Bah, malvado, parzival, Mªndrªg°rª, Nietzscheano, Señor, Smith, Smoke, DarkWarlock, Malice, Juan E, IQ300, Ekto, Quimérico, Casanova666, nahomy, MHII, Manjimaru, Pantera Negra.

¡Coño, y el tema lo llevaba una mujer! Algo totalmente inusual en esto de los foros. Me costó mucho trabajo poner mi primer post por miedo a no estar a la altura de la gente que había allí. Es lo que te da no conocer a las personas y hacerte una idea más o menos cercana de cada una de ellas.
Esquizofelia, que tiene un nick ya de por si original e ingenioso, aparecía con un avatar de un dedo que aporrea insistentemente la tecla "Esc"...No hay duda que la mujer/chica u hombre dueño de todo aquello, sabía transmitir una idea. Sabía escribir, era culta, preparada y a la kilómetros se podía ver que tenía mundo y no era un persona de postear en "jueguecitos".
Puse mis post...¡con más miedo que vergüenza! y me sorprendió que ella entendiera a la perfección la ironía y mis chistes...Total, que parece que encajé de alguna manera.
El dolor, un dolor intenso, me llegó cuando avanzó el tiempo y empecé a comprender las cosas. Esta chica era sistemáticamente acosada por su aspecto físico. Se mofaban de ella de la manera más cruel que se pueda uno imaginar: "Gorda, bola de grasa, vaca loca...¡yo que sé! sería doloroso escribir lo que hay en aquel hilo.
¡¡¡¡¡NADIE HACÍA NADA Y ELLA PROTESTABA DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES!!!!
De verdad que sentí vergüenza de ser un hombre, ver aquello y no lanzarme al cuello de los que lo permitían. La decepción total te llega cuando ves que un Moderador es el cabecilla de todo aquello y que el resto calla y permite (al ser nuevo no conoces los mecanismos)
Imaginé a aquella chica muy gorda (y eso que busqué su foto para ver como era de horrible la pobre), fea y acomplejada.
¡Cuantas mujeres gordas estarían leyendo aquellos post y llorando en silencio tras la pantalla de un ordenador al ver el concepto que tenían los que reían a carcajadas de su aspecto físico! ¿Cuantas mujeres gordas, con una autoestima baja, no habrán llorado amargamente al sentir cómo se clavaban aquellas palabras en lo más profundo de su ser....? "GORDA, VACA, BOLA DE GRASA, ESTÚPIDA, VE A PASTAR, DESPERDICIO"....no sé....sentí mucha mucha, pena por las que no hablaban y especialmente por aquella chica que les hacía frente.
A los insultos ella respondía con elegancia y fuerza. Yo la imaginaba en su casa, sentada en un pequeña mesa, con una lamparita que iluminaba tenuemente el teclado y escribiendo de madrugada atrapada por el insomnio. A cada mensaje de "Gorda, vaca" ella apretaba fuertemente el lápiz que sujetaba en su mano izquierda, y tecleaba con furia, inteligencia y coraje un post de respuesta que aparecía en la pantalla limpio, sin la contaminación de las lágrimas que una vez tras otra mojaban el teclado.
Imaginé a todas las mujeres que leían una cosa como esta, las que lo leían aquí, las que lo sentían en sus casas, las que lo escuchaban por la calle..."Gorda, vaca, bola de grasa"

Cuando yo, en mi mente, la veía maquillarse frente al espejo de su baño, la veía con furia intentar tapar las ojeras de una noche dolorosa luchando contra pensamientos destructivos, agarrada a la almohada, empapandola de lágrimas carentes del calor humano que aporta una palabra de apoyo.

Evitaba verse en el espejo. El espejo no abarcaba toda su "asquerosa y oronda humanidad" se pintaba los ojos y lloraba, secaba las lágrimas y volvía a pintar sus ojos con rabia, y lloraba, y pintaba, y lloraba...Ella sabía que era más fuerte que las lágrimas y que al final ella ganaría.

En la calle, al cruzarse con una pandilla de los típicos niños gamberros sin escrúpulos ni educación, volvió a oírlo...."VACA, GORDA....". Pudo repintar sus ojos en un escaparate en el que había un gran espejo..... ¡Pero vio su cuerpo completo...y cayó en ese vacío que nunca acaba y del que no sales sin el apoyo y el calor de alguna mano amiga.

Llegó al trabajo, y entró con la frente alta. Ella sabía que estaba muy por encima de todos aquellos que trabajaban con ella. La diferencia estaba en que en aquel rascacielos de oficinas impersonales....¡Ella era la que más valía! pero seguía relegada por su aspecto....


...Y lo volvió a escuchar..."Ahí llega la ballena"....

Le echo los cojones que otros no tienen y abrió el ordenador, sin que su jefe la viera, echó un vistazo al correo y entró en el foro...



Charpe, moderador, y sus cómplices le decían: "De acuerdo con los calificativos: ¡Vaca, Gorda!

...El de hoy fue pegarle a la piñata....

"Vitorina"

...eso me pasa por tenerle fe a la gordinflona...


Aguantó las lágrimas otra vez, y esta vez, con los cojones que les faltaban a otros....¡volvió a poner la cabeza alta y a dejarlos en el más ignominioso de los ridículos....



Por eso defiendo a Esquizofelia, porque al igual que ella, habrá mil, diezmal, tres, un millón de mujeres más, que han leído que las gordas son una escoria.......¡Y NO HAY DERECHO NI JUSTICIA QUE PERMITA ESO!

y yo quiero poner mi granito de arena para que eso no ocurra. Al menos mi silencio no lo van a tener los acosadores.

Bueno, "nadie es perfecto". Tal vez dejó mucho que desear cómo moderadora, pero........ !!!!! "algo tiene que tener el vino cuando Dios lo bendice"!!!!!!........(proverbio andaluz)

P.D. vista previa de mensaje..........enviar respuesta...........vista previa de mensaje............enviar respuesta.........vista previa de mensaje....enviar respuesta.........vista previa mensaje..........enviar respuesta

EsquizOfelia
01-ene.-2016, 07:13
Eres un maldito Xdata.:angry:
Me hiciste llorar el primer día del año.
Gracias por recordar esos tiempos.

Rofo
01-ene.-2016, 08:06
.

...Rofo, no hagas más esto. Van a pensar que somos doble cuenta...

.

No lo haré más, porque así lo indicas.

Pero si piensan que soy doble cuenta, a mi me tiene sin cuidado.


En un hilo para dar las gracias a EsquizOfelia simplemente POR SU TIEMPO Y DEDICACIÓN, que alguien lo aproveche para tundir, es una bajeza.



Admin, moderador actual o quien sea que ahora se encargue el changarro,
SOLICITO que se cierre este tema.

petra5
01-ene.-2016, 09:29
Eres un maldito Xdata.:angry:
Me hiciste llorar el primer día del año.
Gracias por recordar esos tiempos.

Feliz 2016 Esquizofelia,gracias por todo

ED
01-ene.-2016, 12:54
Atacar a alguien por aspectos físicos que no puede cambiar ni son responsabilidad suya, es simplemente asqueroso.
Por lo que a mí respecta, ni sé el aspecto físico de nadie aquí ni me importa. Ni siquiera me suele importar el sexo. Aquí se comunican mentes.
Dicho queda.
De nuevo un saludo a EsquizOfelia. Creo que me va a caer mucho mejor ahora que como moderadora :) .

Luna_morena
01-ene.-2016, 13:10
Vaya manera la de esta señora de llamar la atención, yo pienso que su caso es clínico. Ya se lo dijeron en un foro cuando andaba "preocupadísima" por el foro ¿Te pagan por estar aquí? ¿Te pagan por moderar?.
Ahora anuncia su retiro, claro, lo que busca es justamente esto, que le digan "No te vayas" o que le digan lo excelente moderadora que ha sido (Porque sabe que tiene sus lambiscones)
Ya antes abrió un foro para que se hable sobre su moderación, claro, que se hable bien o mal de ella es algo que le hace feliz.
De verdad hay gente que me sorprende.
Feliz año a todos.

gabin
01-ene.-2016, 14:09
Agradezco la dedicación de los que son y han sido moderadores, haya estado, o no, de acuerdo en todas sus decisiones.

Y, ¡¡¡¡Feliz Año Nuevo 2016!!!, a todos, hasta a Zampabol.

xdata
01-ene.-2016, 14:17
Vaya manera la de esta señora de llamar la atención, yo pienso que su caso es clínico. Ya se lo dijeron en un foro cuando andaba "preocupadísima" por el foro ¿Te pagan por estar aquí? ¿Te pagan por moderar?.
Ahora anuncia su retiro, claro, lo que busca es justamente esto, que le digan "No te vayas" o que le digan lo excelente moderadora que ha sido (Porque sabe que tiene sus lambiscones)
Ya antes abrió un foro para que se hable sobre su moderación, claro, que se hable bien o mal de ella es algo que le hace feliz.
De verdad hay gente que me sorprende.
Feliz año a todos.


La cosa dice así:

"Vieja madera para arder"
"Viejo vino para beber"
"Viejos amigos en quien confiar"
"Viejos foreros (https://catacumba2011.blogspot.com.es/) para leer.