Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : No es necesario tener una religión



Mele
24-dic.-2015, 08:35
Puede parecer un tema ateísta o agnóstico, pero no lo es en absoluto. Se de la vida y se de Dios, pero es totalmente innecesario tener una creencia religiosa.

Estas creencias solo tapan tu propio amor y potencial. Al creer en una religión te ves limitada por su propia disciplina y leyes. Leyes que no encajarán contigo, encajaron para los que vivieron en su tiempo, pero no contigo.

La ley de Dios es vida, y como tal CAMBIA, nunca permanece estable. La vida y el cambio son intrínsecos. El antiguo testamento tenía sus leyes, Jesús cambio muchas de ellas, era necesario, la ley es vida y como tal cambia.

No es necesario tener una religión, pues te verás obligado a tener unas creencias que no son tuyas, serás hipócrita para actuar y hasta para hablar, pues harás lo que la ley de tu religión dice mas no tu propia voluntad.

Habrá personas que creerán que la ley es necesaria, pues tienen razón, es necesaria para ellos, necesitan de estándares de comportamientos para tapar su propio sentimiento.

Ama y haz lo que quieras. San Agustín de Hipona lo dijo en su momento, y no estaba equivocado, descubre el amor y haz lo que desees. Una persona que esta llena de amor, no podrá odiar, no podrá atropellar a ningún ser vivo, hasta su enojo será lleno de amor. Pero para conocer ese amor, debemos adentrarnos en nosotros mismos, ser nosotros mismos, sin ninguna creencia religiosa pues nos enseñan una moral falsa, nos llama a la hipocresía. Cuando estés lleno de amor y leas las palabras de Jesús, comprenderás cosas distintas, verás lo que el vio y entenderás por fin lo que el quiso decir.

Nietzscheano
24-dic.-2015, 08:59
Ah bueno, si fue San Agustín Nipona sí te lo creo. Porque que yo sepa San Agustín de Hipona no se hubiera atrevido a sostener tal aseveración.

Mele
24-dic.-2015, 09:12
Ah bueno, si fue San Agustín Nipona sí te lo creo. Porque que yo sepa San Agustín de Hipona no se hubiera atrevido a sostener tal aseveración.

Pues me corrijo y te corrijo. Es san Agustín de Hipona y si hizo esa aseveración, como consecuencia tuvo bastantes controversias con la iglesia católica.

La frase completa es esta: "Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor."

Otra frase que va del hilo con lo anterior expuesto es la siguiente: “Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida.”

Referencias:
http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=7
http://www.frasedehoy.com/autor/639/san-agustin-de-hiponahttp://akifrases.com/autor/agust%C3%ADn-de-hipona

cesar71
24-dic.-2015, 09:57
A medida que va transcurriendo el tiempo, lo mecánico y autómata de la religión cristiana va desapareciendo y se va tornando mas expontánea y auténtica.

El hombre se va liberando poco a poco de la ignorancia y va superando esas oscuras épocas de caballo ciego que sin preguntar y entender el porqué, tiraba pa donde el arriero dijera.

VANGELIS
24-dic.-2015, 10:09
En mi caso, si yo no me hubiera hecho católico practicante, - porque los hay sólo de nombre-, hoy en día estaría haciendo lo que quiera con mi vida y muy mal. Desde practiqué mi fe, renuncié primero a mí mismo: "a mi yo quiero, a mi yo soy así, y a mi "a mi me gusta esto así", . . En mi caso sí fue necesaria la religión para hacer las cosas a la manera de Dios.
En esta vida hay Leyes de Dios que cumplir, para llegar al cielo Dios hizo también sus propias "señales de tránsito", nos pone hombres que hacen "de semáforo" que te dícen: "sigue adelante vas bien" ó "detende, alto, si sigues te meterás en problemas, si chocas puedes morir por imprudente, por confiado, por hacer las cosas a tu manera", . . y Dios también tiene su propio "manual de tránsito": Las Escrituras.

Muchos no necesitarán de fe y de religión para conducirse bien y como Dios manda, pero para otros la religión se nos hace necesaria.
Como el ejemplo del amor: Uno que tiene mucho amor hará siempre el bien, amará a todos, pero el amor necesita templanza, no puede ser ni muy frio ni muy caliente, ni excesivamente caliente "porque nos podemos quemar", y se terminará amando a quien no se debe. ¿Quién me habló a mí de templanza? la religión, ¿Quién me habla de mandamientos que cumplir? la religión.

Para mí en lo personal es necesaria la religión, sin ella yo estaría haciendo realmente lo que quiera!, porque los padres desde niños nos hablan de Dios, nos inculcan la fe, nos hablan de portarse bien, de ser buenos hijos de Dios, . . pero cuando se llega a la edad decisiva de la adolescencia "y te crees adulto", es cuando uno toma sus propias decisiones para bien ó para mal.

La religión es nuestro medio más seguro para estar comunicados con Dios.

Setho333
24-dic.-2015, 11:33
Coincido con mele

ED
24-dic.-2015, 12:06
Puede parecer un tema ateísta o agnóstico, pero no lo es en absoluto. Se de la vida y se de Dios, pero es totalmente innecesario tener una creencia religiosa.

Hola, Mele.

Es decir, usted cree que la religión no es necesaria, pero usted tiene una.

Bueno pues, coincido. No es necesaria. De hecho no es necesario creer en la existencia de ninguna clase de divinidad, asi que tampoco un "Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella (...)", que es lo que nos dice el DRAE que es una religión.

Podemos obtener una brújula moral de nuestros padres. Podemos perfeccionarla con nuestro propio aprendizaje. No se necesita ninguna religión para eso.

Un saludo.

.

VANGELIS
24-dic.-2015, 12:45
Hola, Mele.

Es decir, usted cree que la religión no es necesaria, pero usted tiene una.

Bueno pues, coincido. No es necesaria. De hecho no es necesario creer en la existencia de ninguna clase de divinidad, asi que tampoco un "Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella (...)", que es lo que nos dice el DRAE que es una religión.

Podemos obtener una brújula moral de nuestros padres. Podemos perfeccionarla con nuestro propio aprendizaje. No se necesita ninguna religión para eso.

Un saludo.

.

Pero cuando un creyente quiere dirigirse y hablar con su Creador, a ese diálogo se le llama oración, y la oración es una virtud de la religión.

La religión no es una ciencia puramente teórica; no basta reconocer la grandeza de Dios y los lazos que nos unen a Él: debe haber, de parte del hombre, un homenaje real de adoración, de respeto y de amor hacia Dios: eso es el culto.
Sin el culto público, Dios no recibe el debido honor, y los hombres no comprenden la importancia de la religión. ¿Podrá el hombre negarle aquellos homenajes públicos y solemnes que rinde a sus representantes en la tierra? No, el culto público es necesario.

esto, para el creyente.

ED
24-dic.-2015, 13:48
Pero cuando un creyente quiere dirigirse y hablar con su Creador, a ese diálogo se le llama oración, y la oración es una virtud de la religión.

La religión no es una ciencia puramente teórica; no basta reconocer la grandeza de Dios y los lazos que nos unen a Él: debe haber, de parte del hombre, un homenaje real de adoración, de respeto y de amor hacia Dios: eso es el culto.
Sin el culto público, Dios no recibe el debido honor, y los hombres no comprenden la importancia de la religión. ¿Podrá el hombre negarle aquellos homenajes públicos y solemnes que rinde a sus representantes en la tierra? No, el culto público es necesario.

esto, para el creyente.Depende absolutamente de en qué se crea, Vangelis. Se puede ser "creyente" de muchísimas formas.

Un saludo no-creyente :)

.

intelectito
24-dic.-2015, 16:07
...es tan obvia tu externalización hacia los efectos del ser, en la pura conducta humana, como el resto de contértulos del perímetro, pero permíteme recordarte los "estadios" o ángulos del ser humano, de su calidad y la diferencia para con las bestias ...

..el ser nuestro. lo que somos como una más de las criaturas de la tierra, está hecho y hace cosas en el mundo, es el ser manifestado PRAGMÁTICAMENTE, INTELECTUALMENTE Y ESPIRITUALMENTE ..esto es ajeno totalmente en el resto de los seres vivientes ...

..el hombre es intelectual, prueba inmediata es el debate y la temática del foro tratando de establecer los "cerebros" y razones más consistentes; el hombre es pragmático observa su constructividad en el exterior o la lógica que usa en el tema que escribe o refuta, el hombre es espiritual lo lees cuando yo te digo que Cristo está en mi y yo en él ....


Puede parecer un tema ateísta o agnóstico, pero no lo es en absoluto. Se de la vida y se de Dios, pero es totalmente innecesario tener una creencia religiosa.

..la religión manifiesta la búsqueda del hombre de algo más grande que si mismo, un modelo de la excelencia una proyección de lo que quermos ser y lo somos en una escala pequeña, ninguna virtud puede ser perenne sin el "ello" ese algo intangible que sanciona en nuestro interior en la voz interior que llamamos conciencia ...y ese "algo" que sabemos que está allí dijo: "no hay paz para los impíos" ...

Estas creencias solo tapan tu propio amor y potencial. Al creer en una religión te ves limitada por su propia disciplina y leyes. Leyes que no encajarán contigo, encajaron para los que vivieron en su tiempo, pero no contigo.

...entre las cosas más grandes que el hombre cree es que fue hecho a imagen de un Creador, y quien haya inventado? esa noción conocía lo elemental que sería en la moral humana tal apreciación ...un hombre llamado Cristo vino al mundo y manifestó intelectualmente, espiritualmente y pragmáticamente la moral y justicia más excelsa que la humanidad ha conocido ...solo él dejo bien establecido que, si hay una forma de ser un humano excelente, solo sería por medio de las tres formas del ser humano ...

La ley de Dios es vida, y como tal CAMBIA, nunca permanece estable. La vida y el cambio son intrínsecos. El antiguo testamento tenía sus leyes, Jesús cambio muchas de ellas, era necesario, la ley es vida y como tal cambia.

..las leyes no son vida, pero su propósito es hacer retroceder a la muerte, la comprensón de una ley le evita al hombre la impostura de cumplirla solo pragmáticamente, debemos ser honestos con el hecho de que si sabes el bien que implica una ley dejara de serlo para ti, es decir puede pasar a ser tu forma de vivir y la de los demás, observa en los 10 mandamientos tres son con relación a Dios y siete con relación al hombre mismo ...

No es necesario tener una religión, pues te verás obligado a tener unas creencias que no son tuyas, serás hipócrita para actuar y hasta para hablar, pues harás lo que la ley de tu religión dice mas no tu propia voluntad.

...tienes razón, si la religión es buscar algo que no sabes donde ni qué es entonce debes dejarla y simplemente asumir lo que eres y ser intelectual espiritual y pragmático ... pero ahora si deseas una noción cabal de la espiritualidad puede buscarla en la Biblia, es una historia de hombres que fueron hallados por la divinidad, recibieron revelaciones y vivieron conforme a ellas, hasta ahora lo hacemos, y lo que pensamos está ámpliamente sustentado por la palabra de Dios ...

Habrá personas que creerán que la ley es necesaria, pues tienen razón, es necesaria para ellos, necesitan de estándares de comportamientos para tapar su propio sentimiento.

...si somos cabales en el concepto solo hay una cosa para Dios como objeto de su ley y beneficio humano, es la SANTIFICACIÓN del pecador que somos cada uno de nosotros ...

Ama y haz lo que quieras. San Agustín de Hipona lo dijo en su momento, y no estaba equivocado, descubre el amor y haz lo que desees. Una persona que esta llena de amor, no podrá odiar, no podrá atropellar a ningún ser vivo, hasta su enojo será lleno de amor. Pero para conocer ese amor, debemos adentrarnos en nosotros mismos, ser nosotros mismos, sin ninguna creencia religiosa pues nos enseñan una moral falsa, nos llama a la hipocresía. Cuando estés lleno de amor y leas las palabras de Jesús, comprenderás cosas distintas, verás lo que el vio y entenderás por fin lo que el quiso decir.

...pues se equivocó San Agustin, el amor es la virtud de Dios, no del hombre porque Dios es amor pero el hombre siente amor ...la ley en cambio viene por causa de quienes tomarán nuestro amor como "fuente de ganancia" y manipulación, creyendo que es estúpido amar ya que creen "en la supervivencia del más apto" ...o "en el cielo para los chicos buenos" ...:thumbup:

Setho333
24-dic.-2015, 17:14
Si el amor es virtud de Dios, entonces, que siento yo cuando un ateo o atea me pasa la mano(les cuento que son personas muy correctas las que conocí en otro foro)

intelectito
24-dic.-2015, 18:00
Si el amor es virtud de Dios, entonces, que siento yo cuando un ateo o atea me pasa la mano(les cuento que son personas muy correctas las que conocí en otro foro)

..tu y yo sentimos amor "eros" y "fileus" ... o sea el amor de la carne: el sexual y el amor del alma: filial, fraterno y social ...

..pero hay un amor espiritual, el que algunos llaman "platónico" no tiene intereses sexuales ni razones filiales ....

...Dios es amor y nosotros podemos sentir la paz de ser amados por él, y podemos amarle también, obviamente no puede ser este amor ni "eros" ni "fileus" solo es lo que llamamos teológicamente producto del nuevo nacimiento espiritual, en el que nuestro ser por la fe adquiere trascendencia sobre todo lo que esté fuera de lo espiritual, pero que paradójicamente afecta el mundo no espiritual ...:001_tt1:

ED
24-dic.-2015, 21:17
Si el amor es virtud de Dios, entonces, que siento yo cuando un ateo o atea me pasa la mano(les cuento que son personas muy correctas las que conocí en otro foro)No le entiendo muy bien. El Jesucristo del Evangelio invitó a comer a un "publicano" y defendió a gente que no creía en Él. ¿Cuál es su problema con amar a gente que no es cristiana?

VANGELIS
24-dic.-2015, 21:47
Si el amor es virtud de Dios, entonces, que siento yo cuando un ateo o atea me pasa la mano(les cuento que son personas muy correctas las que conocí en otro foro)

Tú has como te dicta tu corazón, y se nota que eres una persona muy educada. muy a parte de lo que creas en tu fe, sé educado con el que no cree, se amable, se buen prójimo. Todos somos hijos de Dios.

Felíz Navidad!

Setho333
25-dic.-2015, 01:33
No le entiendo muy bien. El Jesucristo del Evangelio invitó a comer a un "publicano" y defendió a gente que no creía en Él. ¿Cuál es su problema con amar a gente que no es cristiana?

Señor Eduardo
Lo que trato de indicar es a esta persona lo que es el amor correcto y los diferentes tipos de amor, este señor lo confunde con algo de índole pasional torciendolo todo creyéndose algo como macho alfa presumiendo de sus supuestos atributos utilizando un libro sagrado para justificar su actuar mudano(espero haber explicado bien porque solo es su experiencia y no de los demás)

ED
25-dic.-2015, 03:59
Señor Eduardo
Lo que trato de indicar es a esta persona lo que es el amor correcto y los diferentes tipos de amor, este señor lo confunde con algo de índole pasional torciendolo todo creyéndose algo como macho alfa presumiendo de sus supuestos atributos utilizando un libro sagrado para justificar su actuar mudano(espero haber explicado bien porque solo es su experiencia y no de los demás)No le entiendo muy bien, Sr. Setho333, lo siento.

¿Quién es "esta persona"?

intelectito
25-dic.-2015, 07:29
Señor Eduardo
Lo que trato de indicar es a esta persona lo que es el amor correcto y los diferentes tipos de amor, este señor lo confunde con algo de índole pasional torciendolo todo creyéndose algo como macho alfa presumiendo de sus supuestos atributos utilizando un libro sagrado para justificar su actuar mudano(espero haber explicado bien porque solo es su experiencia y no de los demás)

.:001_tt1:..si piensas que eso me ofende ..no te preocupes ... solo es algo de humór de mi génio innato, incomprendido por los "estirados" del foro además de los alucinados, porristas del diablo, intelectuales de risa .... etc ja ja ja ...

... de todas formas un abrazote para todos en esta Navidad :001_tt1:... y.....

...cuando hacen preguntas serias, yo siempre aporto no lo que talvez desearìamos que sea, pero si, lo que debemos saber que es la verdad ....chao ...

guille62
27-dic.-2015, 17:23
Señor Eduardo
Lo que trato de indicar es a esta persona lo que es el amor correcto y los diferentes tipos de amor, este señor lo confunde con algo de índole pasional torciendolo todo creyéndose algo como macho alfa presumiendo de sus supuestos atributos utilizando un libro sagrado para justificar su actuar mudano(espero haber explicado bien porque solo es su experiencia y no de los demás)

Sr Setho,,es bueno darse cuenta del valor que algun forista respeta el tema y las religones,todas las religiones benditas sean,son la base de la civilizacion que construimos,los que se rien de las religiones o destruyen en su nombre deben tener su lugar en el hades,el respeto sigue rigiendo el mundo

intelectito
27-dic.-2015, 18:03
Sr Setho,,es bueno darse cuenta del valor que algun forista respeta el tema y las religones,todas las religiones benditas sean,son la base de la civilizacion que construimos,los que se rien de las religiones o destruyen en su nombre deben tener su lugar en el hades,el respeto sigue rigiendo el mundo

...entonces si, es necesario tener una religión? ...:lol:

..haber si se ponen de acuerdo, manadas divididas no tienen futuro ... :001_rolleyes:

...y yo digo que el fin de la religión es la revelación ...y punto ..

guille62
28-dic.-2015, 04:45
...entonces si, es necesario tener una religión? ...:lol:

..haber si se ponen de acuerdo, manadas divididas no tienen futuro ... :001_rolleyes:

...y yo digo que el fin de la religión es la revelación ...y punto ..

la salvacion es propia,depende de la relacion de cada hombre con su creador

Mele
28-dic.-2015, 10:20
En mi caso, si yo no me hubiera hecho católico practicante, - porque los hay sólo de nombre-, hoy en día estaría haciendo lo que quiera con mi vida y muy mal. Desde practiqué mi fe, renuncié primero a mí mismo: "a mi yo quiero, a mi yo soy así, y a mi "a mi me gusta esto así", . . En mi caso sí fue necesaria la religión para hacer las cosas a la manera de Dios.
En esta vida hay Leyes de Dios que cumplir, para llegar al cielo Dios hizo también sus propias "señales de tránsito", nos pone hombres que hacen "de semáforo" que te dícen: "sigue adelante vas bien" ó "detende, alto, si sigues te meterás en problemas, si chocas puedes morir por imprudente, por confiado, por hacer las cosas a tu manera", . . y Dios también tiene su propio "manual de tránsito": Las Escrituras.

Muchos no necesitarán de fe y de religión para conducirse bien y como Dios manda, pero para otros la religión se nos hace necesaria.
Como el ejemplo del amor: Uno que tiene mucho amor hará siempre el bien, amará a todos, pero el amor necesita templanza, no puede ser ni muy frio ni muy caliente, ni excesivamente caliente "porque nos podemos quemar", y se terminará amando a quien no se debe. ¿Quién me habló a mí de templanza? la religión, ¿Quién me habla de mandamientos que cumplir? la religión.

Para mí en lo personal es necesaria la religión, sin ella yo estaría haciendo realmente lo que quiera!, porque los padres desde niños nos hablan de Dios, nos inculcan la fe, nos hablan de portarse bien, de ser buenos hijos de Dios, . . pero cuando se llega a la edad decisiva de la adolescencia "y te crees adulto", es cuando uno toma sus propias decisiones para bien ó para mal.

La religión es nuestro medio más seguro para estar comunicados con Dios.

Coincido contigo, la religión es necesaria para algunos. Tú estás en la etapa en la que la necesitas, te atemoriza ser tu mismo y necesitas control. Y a través de ese control te estás encontrando de nuevo y eso es bueno. Pero déjame decirte querido amigo, pronto, de la nada, te darás cuenta de que la religión ha hecho su parte y ahora es momento de ir sólo, siendo un nuevo tu. Darás gracias a la religión por enfocarte, pero te darás cuenta que ahora es simplemente una piedra en el camino y lo dejarás soltar con amor y agradecimiento.

Mele
28-dic.-2015, 10:48
...es tan obvia tu externalización hacia los efectos del ser, en la pura conducta humana, como el resto de contértulos del perímetro, pero permíteme recordarte los "estadios" o ángulos del ser humano, de su calidad y la diferencia para con las bestias ...

..el ser nuestro. lo que somos como una más de las criaturas de la tierra, está hecho y hace cosas en el mundo, es el ser manifestado PRAGMÁTICAMENTE, INTELECTUALMENTE Y ESPIRITUALMENTE ..esto es ajeno totalmente en el resto de los seres vivientes ...

..el hombre es intelectual, prueba inmediata es el debate y la temática del foro tratando de establecer los "cerebros" y razones más consistentes; el hombre es pragmático observa su constructividad en el exterior o la lógica que usa en el tema que escribe o refuta, el hombre es espiritual lo lees cuando yo te digo que Cristo está en mi y yo en él ....



...pues se equivocó San Agustin, el amor es la virtud de Dios, no del hombre porque Dios es amor pero el hombre siente amor ...la ley en cambio viene por causa de quienes tomarán nuestro amor como "fuente de ganancia" y manipulación, creyendo que es estúpido amar ya que creen "en la supervivencia del más apto" ...o "en el cielo para los chicos buenos" ...:thumbup:

San Agustin no pudo haber dicho algo que sólo le pertenece como “virtud” a Dios.
.la religión manifiesta la búsqueda del hombre de algo más grande que si mismo, un modelo de la excelencia una proyección de lo que quermos ser y lo somos en una escala pequeña, ninguna virtud puede ser perenne sin el "ello" ese algo intangible que sanciona en nuestro interior en la voz interior que llamamos conciencia ...y ese "algo" que sabemos que está allí dijo: "no hay paz para los impíos" ...
Es cierto que la religión busca lo que mencionas, pero para la conciencia evolucionada y comprendida, no es necesario una proyección de excelencia. La búsqueda ha terminado, la verdadera espiritualidad está dentro de nosotros. La voz interna ha evolucionado; solo para quien ha desechado cualquier sistema de creencia y adentrado en él.

Estas creencias solo tapan tu propio amor y potencial. Al creer en una religión te ves limitada por su propia disciplina y leyes. Leyes que no encajarán contigo, encajaron para los que vivieron en su tiempo, pero no contigo.

...entre las cosas más grandes que el hombre cree es que fue hecho a imagen de un Creador, y quien haya inventado? esa noción conocía lo elemental que sería en la moral humana tal apreciación ...un hombre llamado Cristo vino al mundo y manifestó intelectualmente, espiritualmente y pragmáticamente la moral y justicia más excelsa que la humanidad ha conocido ...solo él dejo bien establecido que, si hay una forma de ser un humano excelente, solo sería por medio de las tres formas del ser humano ...

Jesús dejo ejemplo de su amor y lo externalizó, no dejo ningún dogma ni mucho menos una iglesia, ni religión (un hombre como él carece de liderato político, por más que los católicos digan que Jesús fundó su iglesia). El hombre intelectual como tú, piensa que ese es el comportamiento EXCELSO, un hombre espiritual como tú, siente que es la espiritualidad EXCELSA, un hombre pragmático como tú, cree que las prácticas hechas por Jesús lo llevarán a la salvación. Entonces el ser humano comienza a ser un mono imitador de Jesús, pero la imitación es limitada, pues nunca serás tu mismo, tan solo un imitador. Se tú mismo, y expresa tu amor de forma original como Jesús lo hizo: “llamando hipócritas, no haciendo caso al Sabbat, teniendo como amigos a prostitutas y ladrones”. No fue un imitado de Moisés, ni de Josué ni de David, fue el.

La ley de Dios es vida, y como tal CAMBIA, nunca permanece estable. La vida y el cambio son intrínsecos. El antiguo testamento tenía sus leyes, Jesús cambio muchas de ellas, era necesario, la ley es vida y como tal cambia.

..las leyes no son vida, pero su propósito es hacer retroceder a la muerte, la comprensón de una ley le evita al hombre la impostura de cumplirla solo pragmáticamente, debemos ser honestos con el hecho de que si sabes el bien que implica una ley dejara de serlo para ti, es decir puede pasar a ser tu forma de vivir y la de los demás, observa en los 10 mandamientos tres son con relación a Dios y siete con relación al hombre mismo ...
Nada puede retroceder a la muerte, nada. La muerte no es final es solo un cambio más.

Mele
28-dic.-2015, 11:04
...entonces si, es necesario tener una religión? ...:lol:

..haber si se ponen de acuerdo, manadas divididas no tienen futuro ... :001_rolleyes:

...y yo digo que el fin de la religión es la revelación ...y punto ..

Es necesario, muchas veces pasar por la religión, pero después te das cuenta de la innecesariedad de esta. Pero no podemos dejar de ser objetivos, pues el hombre con poder que ha creído en la religión y ha formado gran parte de esta sociedad que conocemos.

petra5
28-dic.-2015, 13:26
Es necesario, muchas veces pasar por la religión, pero después te das cuenta de la innecesariedad de esta. Pero no podemos dejar de ser objetivos, pues el hombre con poder que ha creído en la religión y ha formado gran parte de esta sociedad que conocemos.

asi es ,uno puede nacer ateo,mason ,judio,budista,pero es bueno nacer en una civilizacion cristiana,,que aunque en pañales los derechos de muchos estan garantizados

Mele
28-dic.-2015, 14:14
asi es ,uno puede nacer ateo,mason ,judio,budista,pero es bueno nacer en una civilizacion cristiana,,que aunque en pañales los derechos de muchos estan garantizados

Cuando me refiero a religión, no me refiero solo a la cristiana. La religión Cristiana, así como otros, han cometido demasiados atropellos en contra de los derechos de muchas personas. La opinión que puse es más una aceptación-resignación, no una salvación.

petra5
28-dic.-2015, 14:33
Cuando me refiero a religión, no me refiero solo a la cristiana. La religión Cristiana, así como otros, han cometido demasiados atropellos en contra de los derechos de muchas personas. La opinión que puse es más una aceptación-resignación, no una salvación.

no me refiero a la religion sino a la civilizacion que tenemos,sin duda los paises occidentales llevan la bandera de una civilizacion,,que se llama cristiana,,la salvacion no tiene nada que ver con las naciones

ED
29-dic.-2015, 02:06
sin duda los paises occidentales llevan la bandera de una civilizacion,,que se llama cristianaNo, petra5, los países occidentales llevan la bandera de una civilización, que se llama occidental.

Y que tiene una fuerte influencia cristiana, qué duda cabe. También una fuerte influencia griega, romana, germánica y judía, además de un fuerte componente ilustrado y liberal.

El cristianismo, ni es exclusivo de occidente (Iglesia Siríaca, Copta, Armenia, Etíope), ni es la única religión importante de occidente (judaísmo y "ninguna" tienen importancia parecida).

Cuidado con eso. La civilización occidental no se identifica con el cristianismo. Está influída por él, desde luego, pero ni es la única civlización a la que influye el cristianismo, ni carece esta civilización de muchas otras influencias.

Y el cristianismo mismo está influído por algunas de ellas. El cristianismo no sería el cristianismo que conocemos sin la influencia judía (obviamente), griega y romana.

Un saludo.

.

petra5
29-dic.-2015, 04:31
No, petra5, los países occidentales llevan la bandera de una civilización, que se llama occidental.

Y que tiene una fuerte influencia cristiana, qué duda cabe. También una fuerte influencia griega, romana, germánica y judía, además de un fuerte componente ilustrado y liberal.

El cristianismo, ni es exclusivo de occidente (Iglesia Siríaca, Copta, Armenia, Etíope), ni es la única religión importante de occidente (judaísmo y "ninguna" tienen importancia parecida).

Cuidado con eso. La civilización occidental no se identifica con el cristianismo. Está influída por él, desde luego, pero ni es la única civlización a la que influye el cristianismo, ni carece esta civilización de muchas otras influencias.

Y el cristianismo mismo está influído por algunas de ellas. El cristianismo no sería el cristianismo que conocemos sin la influencia judía (obviamente), griega y romana.

Un saludo.

.

https://es.wikipedia.org/wiki/Occidente..

un enlace mas esclarecedor sobre el tema ,es importante que no haya baches es la mente

ED
29-dic.-2015, 08:06
A mí también me parece importante, petra5. Un saludo.

Mele
29-dic.-2015, 10:11
https://es.wikipedia.org/wiki/Occidente..

un enlace mas esclarecedor sobre el tema ,es importante que no haya baches es la mente

Gracias por el enlace.

petra5
29-dic.-2015, 13:56
Gracias por el enlace.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/30/Globespin.gif/220px-Globespin.gif.https://es.wikipedia.org/wiki/Rotaci%C3%B3n_de_la_Tierra

observen el sentido de rotacion terreste,.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2f/Clash_of_Civilizations_map.png/300px-Clash_of_Civilizations_map.png,

]y la propagacion de las ondas espirituales del cristo,,[/SIZE]

ED
29-dic.-2015, 21:40
Petra, de nuevo gracias por poner la wikipedia, que muesta lo que yo decía, que la civilización Occidental no "tiene como bandera el cristianismo".

En cuanto a su nuevo aporte, no lo entiendo mucho. El cristianismo se ha extendido en todas direcciones partiendo de Jerusalén, y no en ninguna dirección concreta. Por ejemplo la cristianización de Escandinavia (de sur a norte), de Rusia (de oeste a este), del África occidental (de norte a sur) o del magreb (de oeste a este). Se ha expandido siguiendo rutas comerciales y unidades políticas, no ninguna dirección cardinal concreta.

Eso también lo puede leer en la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_cristianismo

Asi que ¿A qué se refiere?

PS: El mapa es más que raro, un compendio curioso, pero en todo caso una versión más visible se puede encontrar aquí:

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2f/Clash_of_Civilizations_map.png

No indica ninguna dirección particular de nada.

Pero además ¿me podría decir qué tiene esto que ver con que no hace falta tener ninguna religión? El tema del aporte. Ya sabe, no cometer demasiados OT. Cumplir las normas.

Un saludo.

petra5
30-dic.-2015, 11:02
Petra, de nuevo gracias por poner la wikipedia, que muesta lo que yo decía, que la civilización Occidental no "tiene como bandera el cristianismo".

En cuanto a su nuevo aporte, no lo entiendo mucho. El cristianismo se ha extendido en todas direcciones partiendo de Jerusalén, y no en ninguna dirección concreta. Por ejemplo la cristianización de Escandinavia (de sur a norte), de Rusia (de oeste a este), del África occidental (de norte a sur) o del magreb (de oeste a este). Se ha expandido siguiendo rutas comerciales y unidades políticas, no ninguna dirección cardinal concreta.

Eso también lo puede leer en la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_cristianismo

Asi que ¿A qué se refiere?

PS: El mapa es más que raro, un compendio curioso, pero en todo caso una versión más visible se puede encontrar aquí:

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2f/Clash_of_Civilizations_map.png

No indica ninguna dirección particular de nada.

Pero además ¿me podría decir qué tiene esto que ver con que no hace falta tener ninguna religión? El tema del aporte. Ya sabe, no cometer demasiados OT. Cumplir las normas.

Un saludo.

sino le encuentras sentido que se dirigen hacia el oeste en el sentido contrario a la rotacion terrestre,ya que el islam va hacia india donde se encuetra la mayor cantidad de musulmanes,,de la igesia ortodoxa rusa no podemos decir que tengamos un atomo,,ya hay iglesias cristianas budistas,china festeja navidad y el año gregoriano,,piano piano:001_rolleyes:

ED
30-dic.-2015, 23:23
sino le encuentras sentido que se dirigen hacia el oeste en el sentido contrario a la rotacion terrestre,ya que el islam va hacia india donde se encuetra la mayor cantidad de musulmanes,,de la igesia ortodoxa rusa no podemos decir que tengamos un atomo,,ya hay iglesias cristianas budistas,china festeja navidad y el año gregoriano,,piano piano:001_rolleyes:
Ya digo, el cristianismo se dirigió hacia el norte (Escandinavia), el sur (África oriental), el este (Rusia) y el oeste. Asi que no se dirigió en ninguna dirección única y concreta.

El Islam tampoco: Desde Medina y La Meca, tanto al este (Persia), como al oeste (Magreb), el norte (Turquía) y el sur (Somalia). Y no, la mayor cantidad de musulmanes se encuentra en Indonesia, no en la India (¿usted de verdad no sabe que la India moderna es el resultado de la división de tres regiones, dos musulmanas y que hoy son Paquistán y Bangladesh, y la otra hindú que es la India?). Pero vamos, el Islam se ha expandido en todas direcciones. Todas.

Yo no sé qué átomos tendrá usted de la iglesia ortodoxa rusa, pero sí se que Rusia forma parte de Occidente y que la expansión a Rusia muestra que el cristianismo también se expandió hacia el este.

Asi que: ambas religiones (y también el judaísmo, el budismo y muchas más) se han expandido en todas direcciones.

Pero vamos, ni siquiera entiendo muy bien cuál es su punto. ¿Que Occidente es más cristiano que musulmán? Eso ya lo sé, aunque Berlín sea la segunda ciudad del mundo en número de turcos y cosas así... pero vamos, lo sé. No he rechazado en ningún momento la relación fuerte entre cristianismo y Occidente, sólo he dicho que la civilización occidental es mucho más que "cristiana", y que el cristianismo se ha expandido también fuera de Occidente. Asi que no se puede identificar una cosa con la otra.

Un saludo.

.

Elohim00
31-dic.-2015, 01:36
Oye Mele:

¿Y tu crees que estás calificado para entender lo que Jesús enseñó tú sólo,
sin la guía de la Iglesia que es Madre y Maestra?

ED
31-dic.-2015, 02:03
Oye Mele:

¿Y tu crees que estás calificado para entender lo que Jesús enseñó tú sólo,
sin la guía de la Iglesia que es Madre y Maestra?

Elohim00: ¿Qué arma usó usted para matar a sus hijos?

Y no me diga que no tiene hijos. Simplemente diga con qué arma :001_tt2: .

Y luego, aprenda a hacer preguntas no capciosas...

Un saludo.

.

petra5
31-dic.-2015, 04:40
Ya digo, el cristianismo se dirigió hacia el norte (Escandinavia), el sur (África oriental), el este (Rusia) y el oeste. Asi que no se dirigió en ninguna dirección única y concreta.

El Islam tampoco: Desde Medina y La Meca, tanto al este (Persia), como al oeste (Magreb), el norte (Turquía) y el sur (Somalia). Y no, la mayor cantidad de musulmanes se encuentra en Indonesia, no en la India (¿usted de verdad no sabe que la India moderna es el resultado de la división de tres regiones, dos musulmanas y que hoy son Paquistán y Bangladesh, y la otra hindú que es la India?). Pero vamos, el Islam se ha expandido en todas direcciones. Todas.

Yo no sé qué átomos tendrá usted de la iglesia ortodoxa rusa, pero sí se que Rusia forma parte de Occidente y que la expansión a Rusia muestra que el cristianismo también se expandió hacia el este.

Asi que: ambas religiones (y también el judaísmo, el budismo y muchas más) se han expandido en todas direcciones.

Pero vamos, ni siquiera entiendo muy bien cuál es su punto. ¿Que Occidente es más cristiano que musulmán? Eso ya lo sé, aunque Berlín sea la segunda ciudad del mundo en número de turcos y cosas así... pero vamos, lo sé. No he rechazado en ningún momento la relación fuerte entre cristianismo y Occidente, sólo he dicho que la civilización occidental es mucho más que "cristiana", y que el cristianismo se ha expandido también fuera de Occidente. Asi que no se puede identificar una cosa con la otra.

Un saludo.

.

si vamos a ser exactos en la propagacion abre un tema sobre este item,lo que veo segun el grafico que tu subes,,es que el cristianismo tiende a la globalizacion,,asi como hay turcos y miles de refugiados en europa y america de distintas etnias y religiones que sn acojidos por la cristiandad,como hong kong en china quedo plantada la semilla occidental,,al igual que los invasores barbaros impusieron su autoridad en todo el imperio romano,a la larga hoy el cristianismo y su civilizacion son una realidad hoy,,tal vez el grafico no incluya rusia el occidentalismo,el muro cayo hace poco,,los primeros que ingresaron a llenar el hambre espiritual fueron la distintas iglesias cristianas evangelicas y despues macdonalds,,

ED
31-dic.-2015, 05:26
Hola, petra5.

Por favor ¿podría separar mejor las frases y los párrafos? Es que tengo dificultades para entenderla, de verdad.

Si la entiendo bien, quiere que el que traiga el tema de la propagación, abra un hilo para ello. Pero fué usted misma la que lo trajo, en este mensaje (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1694964526&postcount=31). Asi que ábralo usted si quiere... ¿o es que no entiendo?

Habla de un gráfico que yo he subido. Pero yo no he subido ningún gráfico, a menos que se refiera a un mapa que no es más que el mismo que subió usted, solo que más grande. Asi que tampoco entiendo esto.

Sí, claro, las religiones tienden a expandirse, en todas direcciones, si en eso estamos de acuerdo, pues es un alivio y deja claro que eso de "la propagacion de las ondas espirituales del cristo" no tenía mucho sentido sobre un mapa.

Dice que "a la larga hoy el cristianismo y su civilizacion son una realidad hoy". Pero ya hemos visto que el cristianismo no es una civilzación: es una religión, que hoy en día existe casi en cualquier país del mundo. Igual que el Islam, el judaísmo y la simple falta de religión, que también existen en casi cualquier país del mundo.

Asi que tampoco entiendo eso. Por favor, intente escribir un poco más claro, si puede ser.

Y claro, el cristianismo es una realidad hoy. Como el Islam, el budismo, el shinto, la arreligiosidad, el judaísmo y muchas otras religiones, que también son realidades de hoy.

Un saludo.

.

petra5
31-dic.-2015, 06:26
Hola, petra5.

Por favor ¿podría separar mejor las frases y los párrafos? Es que tengo dificultades para entenderla, de verdad.

Si la entiendo bien, quiere que el que traiga el tema de la propagación, abra un hilo para ello. Pero fué usted misma la que lo trajo, en este mensaje (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1694964526&postcount=31). Asi que ábralo usted si quiere... ¿o es que no entiendo?

Habla de un gráfico que yo he subido. Pero yo no he subido ningún gráfico, a menos que se refiera a un mapa que no es más que el mismo que subió usted, solo que más grande. Asi que tampoco entiendo esto.

Sí, claro, las religiones tienden a expandirse, en todas direcciones, si en eso estamos de acuerdo, pues es un alivio y deja claro que eso de "la propagacion de las ondas espirituales del cristo" no tenía mucho sentido sobre un mapa.

Dice que "a la larga hoy el cristianismo y su civilizacion son una realidad hoy". Pero ya hemos visto que el cristianismo no es una civilzación: es una religión, que hoy en día existe casi en cualquier país del mundo. Igual que el Islam, el judaísmo y la simple falta de religión, que también existen en casi cualquier país del mundo.

Asi que tampoco entiendo eso. Por favor, intente escribir un poco más claro, si puede ser.

Y claro, el cristianismo es una realidad hoy. Como el Islam, el budismo, el shinto, la arreligiosidad, el judaísmo y muchas otras religiones, que también son realidades de hoy.

Un saludo.

.
no me entenderas muchas cosas,la religion de un pais,hace a sus leyes y derechos humanos,el mismo jefe de una iglesia global acepta,divorciados,gays lesbianas,alerta sobre el clima ,sanciona depredadores y corruptos,cosa que ya existian en su institucion,y los envia a la justicia de los hombres,,,,,,,,,,,,,,quiero decir que algo invisible de gran poder no esta estatico y tiende a universalizarse,,no puedes comparar la vida de una mujer,un niño,donde reinan religiones,,todas juntas un dios para cada cosa,paraisos para pedofilos en el mundo,donde aun se condena a la adultera,,o donde un gran muro divide tierra santa y los misiles van y vienen exportado terror al mundo

intelectito
31-dic.-2015, 17:57
...y será predicado en evangelio del reino y entonces vendrá el fin ... dijo el Señor ...

..ese es el punto, no es el avance de una religión y peor de las que creen que valen algo por su "tamaño" ...sino del mensaje de salvación en Cristo, la buena nueva para todo el mundo pueda, pues a Abraham le fue dicho:

..y serán benditas en ti todas las familias de la tierra ....:thumbup:

ED
31-dic.-2015, 22:38
no me entenderas muchas cosasCierto, pero no por sus ideas, sino porque se niega a escribir un poquito mejor.

Y como no la entiendo, pues nada, un saludo y lo que dije, dicho queda.

.

petra5
01-ene.-2016, 04:40
Cierto, pero no por sus ideas, sino porque se niega a escribir un poquito mejor.

Y como no la entiendo, pues nada, un saludo y lo que dije, dicho queda.

.

lo siento,pedis que cambie mi esencia,no tuve otros reclamos,,hay lecturas bdificiles de entender y hay que apelar a la agilidad mental,imprecindible a la hora de digerir conocimiento,pide puntualmente lo mal escrito y te eplico,,o corrige el texto y te digo si es correcto,,feliz 2016

petra5
01-ene.-2016, 04:48
Hola, petra5.

Por favor ¿podría separar mejor las frases y los párrafos? Es que tengo dificultades para entenderla, de verdad.

Si la entiendo bien, quiere que el que traiga el tema de la propagación, abra un hilo para ello. Pero fué usted misma la que lo trajo, en este mensaje (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1694964526&postcount=31). Asi que ábralo usted si quiere... ¿o es que no entiendo?

Habla de un gráfico que yo he subido. Pero yo no he subido ningún gráfico, a menos que se refiera a un mapa que no es más que el mismo que subió usted, solo que más grande. Asi que tampoco entiendo esto.

Sí, claro, las religiones tienden a expandirse, en todas direcciones, si en eso estamos de acuerdo, pues es un alivio y deja claro que eso de "la propagacion de las ondas espirituales del cristo" no tenía mucho sentido sobre un mapa.

Dice que "a la larga hoy el cristianismo y su civilizacion son una realidad hoy". Pero ya hemos visto que el cristianismo no es una civilzación: es una religión, que hoy en día existe casi en cualquier país del mundo. Igual que el Islam, el judaísmo y la simple falta de religión, que también existen en casi cualquier país del mundo.

Asi que tampoco entiendo eso. Por favor, intente escribir un poco más claro, si puede ser.

Y claro, el cristianismo es una realidad hoy. Como el Islam, el budismo, el shinto, la arreligiosidad, el judaísmo y muchas otras religiones, que también son realidades de hoy.

Un saludo.

.
te invito a que me ignores,,yo desde este momento lo hare,si quieres la ciencia sacrificate por ella,,no te la dare servida en bandeja

ED
01-ene.-2016, 12:48
De nuevo no entiendo a petra5.

En un mensaje me dice que le pida algo, y en el siguiente me dice que me va a poner en ignore. Entonces ¿de qué sirve que le pida algo?

En fin, si me pone en ignore de verdad, asunto arreglado, supongo.

Un saludo a todos.

.

Zampabol
01-ene.-2016, 13:33
De nuevo no entiendo a petra5.

En un mensaje me dice que le pida algo, y en el siguiente me dice que me va a poner en ignore. Entonces ¿de qué sirve que le pida algo?

En fin, si me pone en ignore de verdad, asunto arreglado, supongo.

Un saludo a todos.

.

Creo que Petra fue el único que entendió sus clases de lógica.....:sneaky2:

piroju
02-ene.-2016, 02:44
Puede parecer un tema ateísta o agnóstico, pero no lo es en absoluto. Se de la vida y se de Dios, pero es totalmente innecesario tener una creencia religiosa.

Estas creencias solo tapan tu propio amor y potencial. Al creer en una religión te ves limitada por su propia disciplina y leyes. Leyes que no encajarán contigo, encajaron para los que vivieron en su tiempo, pero no contigo.

La ley de Dios es vida, y como tal CAMBIA, nunca permanece estable. La vida y el cambio son intrínsecos. El antiguo testamento tenía sus leyes, Jesús cambio muchas de ellas, era necesario, la ley es vida y como tal cambia.

No es necesario tener una religión, pues te verás obligado a tener unas creencias que no son tuyas, serás hipócrita para actuar y hasta para hablar, pues harás lo que la ley de tu religión dice mas no tu propia voluntad.

Habrá personas que creerán que la ley es necesaria, pues tienen razón, es necesaria para ellos, necesitan de estándares de comportamientos para tapar su propio sentimiento.

Ama y haz lo que quieras. San Agustín de Hipona lo dijo en su momento, y no estaba equivocado, descubre el amor y haz lo que desees. Una persona que esta llena de amor, no podrá odiar, no podrá atropellar a ningún ser vivo, hasta su enojo será lleno de amor. Pero para conocer ese amor, debemos adentrarnos en nosotros mismos, ser nosotros mismos, sin ninguna creencia religiosa pues nos enseñan una moral falsa, nos llama a la hipocresía. Cuando estés lleno de amor y leas las palabras de Jesús, comprenderás cosas distintas, verás lo que el vio y entenderás por fin lo que el quiso decir.

Jesús no es que cambiara la ley. Jesús fue el final de esa ley y empezó otra
(Romanos 10:4) Porque Cristo es el fin de la Ley,
(Colosenses 2:14) y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.

La ley de Moisés tenía un propósito que era llevar a los israelitas hasta el Mesías. Cuando este vino ya esa ley o pacto que se hizo con los israelitas se acabó y Jesús puso otra ley o pacto ahora con sus discípulos, los primeros cristianos.

En cuanto así hace falta la religión. Pues yo te digo que sí, pero la religión tal como manda la Biblia, no la religión inventada por los hombres en que se permite todo.

¿hace falta la política? ¿Verdad que dirás que sí? Hace faltan personas honorables que puedan dirigir a la nación en unidad, pero la pena es que la política esta corrupta.

Con la religión también hace faltan hombres respetables y no corruptos que guíen espiritualmente a las personas y que sigan los principios que nos puso Dios en las escrituras.

intelectito
02-ene.-2016, 04:46
Creo que Petra fue el único que entendió sus clases de lógica.....:sneaky2:

..patética "lógica" por lo que se ve ...

...no es de extrañarse, tal el maestro tal el alúmno ...:001_rolleyes:

petra5
02-ene.-2016, 05:13
..patética "lógica" por lo que se ve ...

...no es de extrañarse, tal el maestro tal el alúmno ...:001_rolleyes:

usate la palabra patetica,,se te viene un baneo:blink::blink::w00t:

intelectito
02-ene.-2016, 05:39
usate la palabra patetica,,se te viene un baneo:blink::blink::w00t:

...patética forma de imponer la razón de la sin razón ...:001_rolleyes:

...y bueno es tiempo de que este foro deje de existir como los otros foros, que los mataron los cretinos que ahora le harán lo mismo a este foro ...empezando por "banear" a los verdaderos foristas de la historia ...:tongue_smilie:

...pero intelectito siempre será el único al que no olvidarán ... e iré a llevar al zenit de su trayectoria a algún otro sitio en la nube ...;)

petra5
02-ene.-2016, 11:21
...patética forma de imponer la razón de la sin razón ...:001_rolleyes:

...y bueno es tiempo de que este foro deje de existir como los otros foros, que los mataron los cretinos que ahora le harán lo mismo a este foro ...empezando por "banear" a los verdaderos foristas de la historia ...:tongue_smilie:

...pero intelectito siempre será el único al que no olvidarán ... e iré a llevar al zenit de su trayectoria a algún otro sitio en la nube ...;)

:thumbup1:

MIKJAEL
02-ene.-2016, 13:52
:thumbup1:

No baneen a itelectito, eso sería muy malo para él. Sería quitarle el instrumento de catarsis de sus propias frustraciones. ¿Qué haría él sin el foro? ¿Qué haría él sin la biblia? ¿A donde iría?, cogería su soga y amanecería bajo la rama de un árbol seguramente como judas. Por lo tanto, no sean malos con él; aunque sea como sanguijuela del foro sirve para algo, pero sirve.

petra5
02-ene.-2016, 15:05
No baneen a itelectito, eso sería muy malo para él. Sería quitarle el instrumento de catarsis de sus propias frustraciones. ¿Qué haría él sin el foro? ¿Qué haría él sin la biblia? ¿A donde iría?, cogería su soga y amanecería bajo la rama de un árbol seguramente como judas. Por lo tanto, no sean malos con él; aunque sea como sanguijuela del foro sirve para algo, pero sirve.

:thumbup1:

intelectito
02-ene.-2016, 16:43
No baneen a itelectito, eso sería muy malo para él. Sería quitarle el instrumento de catarsis de sus propias frustraciones. ¿Qué haría él sin el foro? ¿Qué haría él sin la biblia? ¿A donde iría?, cogería su soga y amanecería bajo la rama de un árbol seguramente como judas. Por lo tanto, no sean malos con él; aunque sea como sanguijuela del foro sirve para algo, pero sirve.

...jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja ja ja ...:001_tt1:

..si, no baneen a intelectito es el único que se puede "cepillar" a místicos, ateos y satanistas ...je je ....:001_tt2:

ED
02-ene.-2016, 18:59
No baneen a itelectito, eso sería muy malo para él. Sería quitarle el instrumento de catarsis de sus propias frustraciones. ¿Qué haría él sin el foro? ¿Qué haría él sin la biblia? ¿A donde iría?, cogería su soga y amanecería bajo la rama de un árbol seguramente como judas. Por lo tanto, no sean malos con él; aunque sea como sanguijuela del foro sirve para algo, pero sirve.Tengo a intelectito hace mucho tiempo en ignore. Es un individuo curioso... cree ser una especie de superhéroe legendario, no sé, algo así. Y por lo general sólo da penita :( , y ya. No sabe escribir, apenas sabe razonar, va por ahí un poco como esa gente que habla sola por la calle... pero eso sí, muy contento de sí mismo. Allá él. No veo motivos para banearlo, no suele faltar al respeto (que yo sepa). Tampoco veo motivos para insultarle, la verdad: con usar el ignore basta y sobra. Un saludo.

PS: Sospecho que él verá este aporte, si lo ve, como un ataque. Quizá sea mejor así.

.

petra5
03-ene.-2016, 04:58
...jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja ja ja ...:001_tt1:

..si, no baneen a intelectito es el único que se puede "cepillar" a místicos, ateos y satanistas ...je je ....:001_tt2:

parece que bebiste demasiado,,te dura el descontrol,exorcista de las carcajadas.

https://peliculasrancias.files.wordpress.com/2012/10/freddy-riendo.jpg?w=620

petra5
03-ene.-2016, 05:54
...patética forma de imponer la razón de la sin razón ...:001_rolleyes:

...y bueno es tiempo de que este foro deje de existir como los otros foros, que los mataron los cretinos que ahora le harán lo mismo a este foro ...empezando por "banear" a los verdaderos foristas de la historia ...:tongue_smilie:

...pero intelectito siempre será el único al que no olvidarán ... e iré a llevar al zenit de su trayectoria a algún otro sitio en la nube ...;)

deberias tener tu propio foro intelectito,,seguro que se transforma en un troyanohttp://www.irbit.com.ar/blog/wp-content/uploads/2009/04/troyano-informatico.jpg

MIKJAEL
03-ene.-2016, 13:37
Tengo a intelectito hace mucho tiempo en ignore. Es un individuo curioso... cree ser una especie de superhéroe legendario, no sé, algo así. Y por lo general sólo da pena, y ya. No sabe escribir, apenas sabe razonar, va por ahí un poco como esa gente que habla sola por la calle, pero muy contento de sí mismo. Allá él. No veo motivos para banearlo, no suele faltar al respeto (que yo sepa). Tampoco veo motivos para insultarle. Con usar el ignore basta y sobra. Un saludo.

Tienes razón, hay que tener cuidado con intelectito, no se nos vaya a pasar la mano y tome él algunas medidas extremas a la orilla de algún puente. Sólo hay que comprender que sufre de una especie de megalomanía delirante y obsesiva que le dificulta la visión de su entorno.

intelectito
04-ene.-2016, 07:13
Tengo a intelectito hace mucho tiempo en ignore. Es un individuo curioso... cree ser una especie de superhéroe legendario, no sé, algo así. Y por lo general sólo da penita :( , y ya. No sabe escribir, apenas sabe razonar, va por ahí un poco como esa gente que habla sola por la calle... pero eso sí, muy contento de sí mismo. Allá él. No veo motivos para banearlo, no suele faltar al respeto (que yo sepa). Tampoco veo motivos para insultarle, la verdad: con usar el ignore basta y sobra. Un saludo.

PS: Sospecho que él verá este aporte, si lo ve, como un ataque. Quizá sea mejor así.

.

..hajá ...... si algo aprendí de las mujeres es que todas las que me "ignoraron" al principio, resultaron ser las más posesivas y compulsivas consentidas que tuve, ...je je ..no es que sugiera que te provoco lo mismo pero quien sabe ...técnicamente hablando todo es posible, pues de lejos se nota y de cerca no queda la menor duda .....

...sé que sueñas con un día romper tu silencio pero te sientes inmaduro y carente de genio ... pero ánimo intelectin es galante con las mujeres, tierno con los incapaces, e implacable con los tinoscre ...

...pero me encanta que acaricien la posibilidad de sacarme del medio, obviamente mi supremacía tiene que producir ese efecto ... no es paradójico negarlo y confirmarlo con esta acción? .... en fin ...

..."cepillin" también los ama ...:001_tt1:

maxicastag
04-ene.-2016, 07:32
¿Por qué le dan tanto palo a intelectoide?

intelectito
04-ene.-2016, 07:33
Tienes razón, hay que tener cuidado con intelectito, no se nos vaya a pasar la mano y tome él algunas medidas extremas a la orilla de algún puente. Sólo hay que comprender que sufre de una especie de megalomanía delirante y obsesiva que le dificulta la visión de su entorno.

...hooooo ... qué haré? un rato me odias, otro estas buscando mi bien ... una rara ecuación sentimental virtual autoinducida ...

...haaa pero si no fuera por mi suuuuuuuuuuuuuuper EGO, sería uno más de ustedes, manga de sujetos domesticados por el sistema, acólitos del anticristo aunque no lo saben ...no son capaces de ir contra la corriente, están sujetos y medran de las migajas de una razón que no lleva a ningun lado ...

..pero hay que ser hombre, individuo bien seguro de lo que cree y así lo defiende ... y tu Miki ... cuando manifiestes solidaridad con la humanidad antes que con el diablo ... tendrás tu inicio para poder ser uno más entre los hombres ...

..estamos claros???? .... :001_tt2:

MIKJAEL
04-ene.-2016, 10:49
...hooooo ... qué haré? un rato me odias, otro estas buscando mi bien ... una rara ecuación sentimental virtual autoinducida ...

...haaa pero si no fuera por mi suuuuuuuuuuuuuuper EGO, sería uno más de ustedes, manga de sujetos domesticados por el sistema, acólitos del anticristo aunque no lo saben ...no son capaces de ir contra la corriente, están sujetos y medran de las migajas de una razón que no lleva a ningun lado ...

..pero hay que ser hombre, individuo bien seguro de lo que cree y así lo defiende ... y tu Miki ... cuando manifiestes solidaridad con la humanidad antes que con el diablo ... tendrás tu inicio para poder ser uno más entre los hombres ...

..estamos claros???? .... :001_tt2:

Intelectito, tu delirio megalomaniaco no tiene sentido ni fundamento, eres como alguien que silva en el cementerio sin darse cuenta de su tragedia, con lo cual confirmas que eres un simple protozoario confundido.

intelectito
04-ene.-2016, 12:02
Intelectito, tu delirio megalomaniaco no tiene sentido ni fundamento, eres como alguien que silva en el cementerio sin darse cuenta de su tragedia, con lo cual confirmas que eres un simple protozoario confundido.

...viste? vano es hablarte con sentido, si tu solo cacareas ...pero en fin eso eres tu ...:001_tt1:

petra5
04-ene.-2016, 13:02
¿Por qué le dan tanto palo a intelectoide?

todavia no entro en la marianopatia,,viene atrasado como mil capitulos y concilios catolicos,,puesto que tiene la misma biblia,,el solo se castiga

intelectito
04-ene.-2016, 15:26
todavia no entro en la marianopatia,,viene atrasado como mil capitulos y concilios catolicos,,puesto que tiene la misma biblia,,el solo se castiga

...ya olvidaste que soy evangélico? ... claro que de los que no se dejan ...

...Petrini al debate ...cuando quieras ... :001_tt2:

ED
04-ene.-2016, 21:43
Intelectito, tu delirio megalomaniaco no tiene sentido ni fundamento, eres como alguien que silva en el cementerio sin darse cuenta de su tragedia, con lo cual confirmas que eres un simple protozoario confundido.Como dije, no veo motivos para insultarle.

petra5
05-ene.-2016, 05:43
...ya olvidaste que soy evangélico? ... claro que de los que no se dejan ...

...Petrini al debate ...cuando quieras ... :001_tt2:

visto y considerado que es lo que hay,,veo que las religiones son un mal necesario,es en definitiva lo que nos hace civilizados,aunque veo que aqui se este virtiendo material minimalista,.

digo:
CREDO o CRISTO

Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.

Dios nos envió todas las religiones benditas;
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.

Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.

Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.

¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí

Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.

Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.

Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.

Max Heindel

Setho333
05-ene.-2016, 06:26
...ya olvidaste que soy evangélico? ... claro que de los que no se dejan ...

...Petrini al debate ...cuando quieras ... :001_tt2:

vamos a lo mismo...:blink::blink::blink:
En verdad intentaste engañarme con de "mojigato"religiosos y por tu boca caes ahora:sneaky2:

MIKJAEL
05-ene.-2016, 09:53
vamos a lo mismo...:blink::blink::blink:
En verdad intentaste engañarme con de "mojigato"religiosos y por tu boca caes ahora:sneaky2:

Intetontito, de evángelico sólo tiene el nombre, pero sus ENORMES PEZUÑAS lo delatan como sirviente de SATANÁS.

Violetta
05-ene.-2016, 10:19
No es necesario tener una religión pero sí creer en algo o en alguien?

A ver, un sabio que de una excelente respuesta, hay premio al ganador.

petra5
05-ene.-2016, 10:21
Intetontito, de evángelico sólo tiene el nombre, pero sus ENORMES PEZUÑAS lo delatan como sirviente de SATANÁS.

enormes???'',,si es una gatitahttp://img.desmotivaciones.es/201207/gatitas.jpg

Violetta
05-ene.-2016, 10:27
A dónde me vine yo a meter!!!!!! :scared: Pezuñas, satanás, gatitas, leche :scared:

ED
05-ene.-2016, 11:41
No es necesario tener una religión pero sí creer en algo o en alguien?

A ver, un sabio que de una excelente respuesta, hay premio al ganador.

Si esa pregunta va en serio... clicar aquí (http://www.elforo.com/showthread.php?t=75362).

Violetta
05-ene.-2016, 11:44
Si esa pregunta va en serio... clicar aquí (http://www.elforo.com/showthread.php?t=75362).

Respuesta equivocada :sleep: el que sigue.

ED
05-ene.-2016, 11:45
¿"El que sigue"?

Violetta
05-ene.-2016, 11:47
¿"El que sigue"?

Next, quise decir, next, el que sigue, pa delante, que pase otro, etc. Ya? :laugh:

ED
05-ene.-2016, 11:50
Next, quise decir, next, el que sigue, pa delante, que pase otro, etc. Ya? :laugh:Comprendo, el castellano no es su lengua materna. Un saludo.

Violetta
05-ene.-2016, 11:55
Comprendo, el castellano no es su lengua materna. Un saludo.

Así es, en realidad es el Otomí, disculpa que no entienda mucho de lo que escribes.

ED
05-ene.-2016, 11:57
Así es, en realidad es el Otomí, disculpa que no entienda mucho de lo que escribes.No se preocupe :thumbup1: . Un saludo.

Violetta
05-ene.-2016, 12:00
No se preocupe :thumbup1: . Un saludo.

Aysssssssssssssss conmigo :blush: ya me diste ternura :blush: te dejo un abrazo apretado apretado!

ED
05-ene.-2016, 12:29
Aysssssssssssssss conmigo :blush: ya me diste ternura :blush: te dejo un abrazo apretado apretado!Gracias. Buenas noches, y que tenga quien la abraze mientras la disfruta, como es mi caso :) .

Violetta
05-ene.-2016, 14:16
Gracias. Buenas noches, y que tenga quien la abraze mientras la disfruta, como es mi caso :) .

Lo tengo, gracias :blush:

petra5
05-ene.-2016, 14:34
A dónde me vine yo a meter!!!!!! :scared: Pezuñas, satanás, gatitas, leche :scared:

http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Risas/GIF015.gif

Violetta
05-ene.-2016, 14:37
http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Risas/GIF015.gif

Y tú que no me adviertes! :blushing:

MIKJAEL
06-ene.-2016, 20:14
Y tú que no me adviertes! :blushing:

Observa y disfruta Violetta

Dorogoi
06-ene.-2016, 23:49
Hola,
desde el punto de vista "personal" o "individual" no es necesario tener una religiòn pero desde el punto de vista "social" sì que es necesario ...y còmo!!!

No se habrìa llegado a la civilizaciòn como la conocemos hoy sin una religiòn que controlase la barbarie y educase a la vida pacìfica. Esto sin contar la unificaciòn de la creencia en "un solo dios" que hace posible la convivencia pacìfica; como àrbitro de la fe. Imposible de otra manera. Es de necios pretender eliminar las religiones; un suicidio.

Sì que es necesario que existan las religiones. Quizàs hoy lo es menos por la evoluciòn social alcanzada, pero es siempre una reserva moral para la civilizaciòn, en caso que se debiese recomenzar en un futuro.

Saludos.

.

Violetta
07-ene.-2016, 10:05
Observa y disfruta Violetta

Fumando espero al hombre que yo quiero
tras los cristales de alegres ventanales
y mientras fumo mi vida no consumo
porque flotando el humo me suele adormecer...

Observo y disfruto.

MIKJAEL
07-ene.-2016, 11:19
Fumando espero al hombre que yo quiero
tras los cristales de alegres ventanales
y mientras fumo mi vida no consumo
porque flotando el humo me suele adormecer...

Observo y disfruto.

El fumar una efímera felicidad te da, el despertar la verdadera felicidad te concede. yoda?

ED
08-ene.-2016, 02:45
el despertar la verdadera felicidad te concede. yoda?Off topic aquí mucho hay...

Zampabol
08-ene.-2016, 04:46
Off topic aquí mucho hay...

Reverendo: ¿Por qué pone usted un Off topic para denunciar otro Off topic?
¿Eso no se hacía reportando el mensaje a la moderación? Se lo digo porque me choca que una persona tan buena en cuestiones de reglas, no se dé cuenta de algo tan básico.

Yo denuncio públicamente su Off topic porque no me conozco tan bien como usted las reglas.:closedeyes:

Zampabol
08-ene.-2016, 04:48
Aysssssssssssssss conmigo :blush: ya me diste ternura :blush: te dejo un abrazo apretado apretado!

¡Qué mala eres! No está bien reírse así de los reverendos. Eso es sacrilegio. :cursing:

Nietzscheano
08-ene.-2016, 05:19
Reverendo: ¿Por qué pone usted un Off topic para denunciar otro Off topic?
¿Eso no se hacía reportando el mensaje a la moderación? Se lo digo porque me choca que una persona tan buena en cuestiones de reglas, no se dé cuenta de algo tan básico.

Yo denuncio públicamente su Off topic porque no me conozco tan bien como usted las reglas.:closedeyes:

Increíble la que se arma por un off topic denunciado con un off topic denunciado con un off topic denunciado con este off topic mío. Increíble. Yo al menos, igual que Zampa, me salvó porque soy lego en cuestiones de reglas.

Dorogoi
08-ene.-2016, 06:10
Increíble la que se arma por un off topic denunciado con un off topic denunciado con un off topic denunciado con este off topic mío. Increíble. Yo al menos, igual que Zampa, me salvó porque soy lego en cuestiones de reglas.Yo siempre use las reglas...y las escuadras.

A veces los transportadores.:001_unsure:

petra5
08-ene.-2016, 07:13
Fumando espero al hombre que yo quiero
tras los cristales de alegres ventanales
y mientras fumo mi vida no consumo
porque flotando el humo me suele adormecer...

Observo y disfruto.
http://1.bp.blogspot.com/-mgOrR6HPgp4/U7fHTcjZb0I/AAAAAAAAFCA/3iAg-QfpeYk/s1600/sara-montiel-fumando-espero-default.jpg

Violetta
08-ene.-2016, 19:23
¡Qué mala eres! No está bien reírse así de los reverendos. Eso es sacrilegio. :cursing:

Pero no me reí, lo abracé :)

Esto también es fuera de tema?

Petra tú sí sabes :). Un beso pa ti.

MIKJAEL
09-ene.-2016, 11:50
Pero no me reí, lo abracé :)

Esto también es fuera de tema?

Petra tú sí sabes :). Un beso pa ti.

Por la personalidad y el conocimiento Roost demuestra que es un maestro

petra5
09-ene.-2016, 17:12
Pero no me reí, lo abracé :)

Esto también es fuera de tema?

Petra tú sí sabes :). Un beso pa ti.

si ya lo se,,gracias,,un beso para ti

intelectito
10-ene.-2016, 12:37
Por la personalidad y el conocimiento Roost demuestra que es un maestro

..y vos sos un suk ...suuuuuk ...!!! :001_tt1:

intelectito
10-ene.-2016, 12:40
Yo siempre use las reglas...y las escuadras.

A veces los transportadores.:001_unsure:

...ni hablar .. lo tuyo no es la ironía ni el lenguaje figurado :001_tt1:... eres una fuente inagotable de información ...

..y yo obviamente tu antítesis ...;)

MIKJAEL
10-ene.-2016, 15:42
..y vos sos un suk ...suuuuuk ...!!! :001_tt1:

Yo soy un guerrero con espada fulgurante, a semejanza de los griegos y romanos.

intelectito
10-ene.-2016, 18:59
Yo soy un guerrero con espada fulgurante, a semejanza de los griegos y romanos.

...no me digas que tienes una fantasía prohibida con Leónidas? eres el 301?... ...hay bicho ...:001_tt2:

ED
11-ene.-2016, 01:28
Yo soy un guerrero con espada fulgurante, a semejanza de los griegos y romanos.¿Espada fulgurante? ¡Azor Ahai (http://awoiaf.westeros.org/index.php/Azor_Ahai)!

MIKJAEL
11-ene.-2016, 17:56
¿Espada fulgurante? ¡Azor Ahai (http://awoiaf.westeros.org/index.php/Azor_Ahai)!

Un poco más simpático

MIKJAEL
11-ene.-2016, 18:03
...no me digas que tienes una fantasía prohibida con Leónidas? eres el 301?... ...hay bicho ...:001_tt2:

Me gusta pisarle la cola a intelectontito para despertar su ira y sacarlo de su mojigatería evangélica y poner en evidencia su naturaleza de protozoario.

intelectito
11-ene.-2016, 18:19
Me gusta pisarle la cola a intelectontito para despertar su ira y sacarlo de su mojigatería evangélica y poner en evidencia su naturaleza de protozoario.

...sssuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuk ... de mandinga ...:D

MIKJAEL
11-ene.-2016, 18:27
...sssuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuk ... de mandinga ...:D

Mientras seas material inflamable yo te meteré fuego.

A diferencia de los demás foristas, eres el pescadito de Mikjael.

intelectito
11-ene.-2016, 18:43
Mientras seas material inflamable yo te meteré fuego.

A diferencia de los demás foristas, eres el pescadito de Mikjael.

...bueno es inevitable, una figura de autoridad commo yo siempre tendrá un "acólito" virtual ..una especie de verruga que insiste en ser parte de la grandeza de su portador ....

...y ahora, qué hacemos ...suuK? ...:001_tt2:

MIKJAEL
11-ene.-2016, 18:59
...bueno es inevitable, una figura de autoridad commo yo siempre tendrá un "acólito" virtual ..una especie de verruga que insiste en ser parte de la grandeza de su portador ....

...y ahora, qué hacemos ...suuK? ...:001_tt2:

No te pongas en estado de chiva en celo y empieza frotando las nalgas de tu dios de los cerros para que tengas suerte como "forista supremo" y no seas aplastado por la primera hormiga que se te cruce en el camino; mientras yo voy afilando mi espada ok?.

Byoma-Zaleen-Argyle
02-mar.-2016, 00:58
El término o vocablo "religión" conlleva la idea o significado de "modo de vida". ¿Quién, pues, en primera y última instancias puede indicarnos el mejor camino a seguir: Jehová, quien "nos intruye para nuestro beneficio" (Isaías 48:17), o el hombre, quien decidió apartarse de su Dios en Edén "para buscar sus propios planes" (Eclesiastés 7:29), forjando su "autonomía incuestionable" a través de diversas tradiciones con el paso de los siglos (Isaías 29:13)?

Loma_P
01-dic.-2023, 00:52
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg