PDA

Ver la Versión Completa : Vladimir Putin pasado, presente y futuro



shoshi
02-dic.-2015, 23:09
http://i63.tinypic.com/1zwdaxe.jpg

shoshi
02-dic.-2015, 23:48
Nuestro mundo está más convulsionado que de costumbre, por los sucesos relacionados con el terrorismo y las luchas de poder en varios países.

Por supuesto que los medios de comunicación masiva son pescadores en rio revuelto y mucho de lo que no saben lo inventan, "pintando" así un panorama que
muchas veces no refleja la realidad. Por supuesto que la velocidad vertiginosa con la que llegan las noticias, y los grandes intereses económicos, políticos y
sociales que están en juego, contribuyen de por si a la sensación de caos, hecatombe, fin del mundo.

Como si fuera poco, también la amenaza de los cambios climáticos en el planeta preocupa y ocupa a la raza humana actual.

ED
03-dic.-2015, 01:25
Hola, shushi.

No sé muy bien qué tienen que ver sus palabras con Vladimir Putin.

No entiendo tampoco por qué piensa usted que "la velocidad vertiginosa con que llegan las noticias" ha contribuído a "una sensación de fin del mundo". Teníamos mucho más esa sensación durante la Guerra Fría, y las noticias se movían más lentamente.

Aparte esto, no hay en realidad, hoy en día, una especial sensación del "fin del mundo", no más que antes. Y hay de hecho menos motivos para tenerla, también.

Un saludo.

.

Zampabol
03-dic.-2015, 03:20
Nuestro mundo está más convulsionado que de costumbre, por los sucesos relacionados con el terrorismo y las luchas de poder en varios países.

Por supuesto que los medios de comunicación masiva son pescadores en rio revuelto y mucho de lo que no saben lo inventan, "pintando" así un panorama que
muchas veces no refleja la realidad. Por supuesto que la velocidad vertiginosa con la que llegan las noticias, y los grandes intereses económicos, políticos y
sociales que están en juego, contribuyen de por si a la sensación de caos, hecatombe, fin del mundo.

Como si fuera poco, también la amenaza de los cambios climáticos en el planeta preocupa y ocupa a la raza humana actual.

Un poco caótica sí que está la cosa ¿No te parece? Entran unos tíos a tiros en una discoteca y matan a cientos de personas, estrellan aviones contra edificios, cortan pescuezos en películas a lo Spielberg, secuestran y violan a colegios enteros de niñas, queman viva a la gente.....

Que suba o baje la temperatura uno o dos grados no me parece relevante. Ya hemos vivido épocas glaciares sin estar nosotros, pero lo que hacen ciertos animales, sí me parece bastante caótico y serio para tener que tomar decisiones drásticas.

Dorogoi
03-dic.-2015, 04:08
Nuestro mundo está más convulsionado que de costumbre, por los sucesos relacionados con el terrorismo y las luchas de poder en varios países.

Por supuesto que los medios de comunicación masiva son pescadores en rio revuelto y mucho de lo que no saben lo inventan, "pintando" así un panorama que
muchas veces no refleja la realidad. Por supuesto que la velocidad vertiginosa con la que llegan las noticias, y los grandes intereses económicos, políticos y
sociales que están en juego, contribuyen de por si a la sensación de caos, hecatombe, fin del mundo.

Como si fuera poco, también la amenaza de los cambios climáticos en el planeta preocupa y ocupa a la raza humana actual. Hola,
No entiendo tu tema ¿Es sobre Putin, sobre el clima, sobre la psicologia de las masas, la comunicacion o que'? Luego se adaptaria en titulo del tema segun tu aporte.

Normalmente en este foro debes tu' dar tu opinion para iniciar el debate, dando una patada inicial. Si aclaras de que' estas hablando seria mejor porque "hablar de todo es hablar de nada".

Te agradezco. Saludos.

shoshi
03-dic.-2015, 05:44
Hola, shushi.

No sé muy bien qué tienen que ver sus palabras con Vladimir Putin.

No entiendo tampoco por qué piensa usted que "la velocidad vertiginosa con que llegan las noticias" ha contribuído a "una sensación de fin del mundo". Teníamos mucho más esa sensación durante la Guerra Fría, y las noticias se movían más lentamente.

Aparte esto, no hay en realidad, hoy en día, una especial sensación del "fin del mundo", no más que antes. Y hay de hecho menos motivos para tenerla, también.

Un saludo.
Hola Sr.
Un proverbio chino dice que "La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces", así que esperando un poco se enterará qué tiene que ver mi primer
post con el actual presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin.

- "Fin del mundo" durante la Guerra Fría se refería a la desaparición de la civilización por posibles ataques nucleares entre EEUU y la ex URSS, que no pasaron del plano
de las amenazas y de enfrentamientos menores.
- "Fin del mundo", en la actualidad, se refiere al enfrentamiento de fuerzas de la civilización occidental con fuerzas islamistas yihadistas. Dos civilizaciones que buscan la desaparición del oponente. Los participantes son muchos más países que dos y YA están guerreando... iPor menos comenzó la Segunda Guerra Mundial y se sabe que las situaciones pueden degenerar!
En las calles de Irán se grita "Muerte a Occidente", los poseedores de armamento nuclear más sofisticado y poderoso son Corea del Norte, Pakistán, EEUU, Rusia, Israel,
pronto Irán... Y pronto los yihadistas y varios países árabes. Ex imperios que están hoy luchando tal vez para volver a serlo: ruso, turco (ex turco-otomano), iraní (antes persa), chino.

Casi siempre las guerras tuvieron origen económico (hoy el capital tiene más fuerza que nunca), y agregando el componente de fanatismo religioso y el fogoneo de los medios de comunicación masiva (redes sociales, prensa amarilla), no tengo duda que la sensación de fin de mundo durante la Guerra Fría tenía MENOS riesgos de hacerse realidad.



Un poco caótica sí que está la cosa ¿No te parece? Entran unos tíos a tiros en una discoteca y matan a cientos de personas, estrellan aviones contra edificios, cortan pescuezos en películas a lo Spielberg, secuestran y violan a colegios enteros de niñas, queman viva a la gente.....

Que suba o baje la temperatura uno o dos grados no me parece relevante. Ya hemos vivido épocas glaciares sin estar nosotros, pero lo que hacen ciertos animales, sí me parece bastante caótico y serio para tener que tomar decisiones drásticas.

Hola Zampabol.
Todo tu post menciona algunos síntomas pero no describe la enfermedad en su totalidad. Y recuerda que las fuerzas de la Naturaleza pueden llegar a equipararse en sus efectos a la fuerza nuclear, y que los cambios climáticos por el uso de energías contaminantes del medio ambiente son cada vez más alarmantes y difíciles de controlar.

Zampabol
03-dic.-2015, 05:57
Hola Zampabol.
Todo tu post menciona algunos síntomas pero no describe la enfermedad en su totalidad. Y recuerda que las fuerzas de la Naturaleza pueden llegar a equipararse en sus efectos a la fuerza nuclear, y que los cambios climáticos por el uso de energías contaminantes del medio ambiente son cada vez más alarmantes y difíciles de controlar.

Hola Shohi. Me alegro que te hayas animado a participar en este foro.
Yo no estoy tan seguro de lo del "cambio" climático. Sí que creo que detrás de esa historia hay un gran negocio muy lucrativo. En concreto en España en estos momentos se está produciendo la quiebra de una de las empresas más importantes de Europa en cuestión de Energías Alternativas. Ha sido tanto el fraude y el dinero mal invertido que a todos los padre de familia que se van a ver afectados, poco les va a importar un grado más o un grado menos.
La cuestión del "cambio" climático, de producirse, sólo va a afectar a los países cálidos. Imagina cómo estarán los finlandeses de contentos si sus playas se vuelven cálidas y se les llenan de turistas. ¡¡Ni te cuento en Groenlandia!!
Cuando en Europa y en medio mundo sufrimos una Era Glacial, las temperaturas empezaron a subir. No había hombres que desencadenaran ese calentamiento o cambio climático. Gracias a eso, ahora Francia, Alemania, Inglaterra y demás, no están bajo una capa de hielo de dos quilómetros de espesor.
¿Se ha parado ya el proceso NATURAL de calentamiento de la Tierra? ¿Quién sabe eso? ¿Y si nos viene otra Era Glacial y gracias a que hemos conseguido subir dos grados, no es tan grave como la anterior?

Yo creo que se debe más bien al movimiento de "Spin" de la tierra, y que los que se están forrando achacan a los gases de efecto invernadero, que recuerdo, SIEMPRE, han estado en la Tierra y no vienen de Marte.

Encantado de conocerte.

cripton36
03-dic.-2015, 06:51
Hola Shohi. Me alegro que te hayas animado a participar en este foro.
Yo no estoy tan seguro de lo del "cambio" climático. Sí que creo que detrás de esa historia hay un gran negocio muy lucrativo. En concreto en España en estos momentos se está produciendo la quiebra de una de las empresas más importantes de Europa en cuestión de Energías Alternativas. Ha sido tanto el fraude y el dinero mal invertido que a todos los padre de familia que se van a ver afectados, poco les va a importar un grado más o un grado menos.
La cuestión del "cambio" climático, de producirse, sólo va a afectar a los países cálidos. Imagina cómo estarán los finlandeses de contentos si sus playas se vuelven cálidas y se les llenan de turistas. ¡¡Ni te cuento en Groenlandia!!
Cuando en Europa y en medio mundo sufrimos una Era Glacial, las temperaturas empezaron a subir. No había hombres que desencadenaran ese calentamiento o cambio climático. Gracias a eso, ahora Francia, Alemania, Inglaterra y demás, no están bajo una capa de hielo de dos quilómetros de espesor.
¿Se ha parado ya el proceso NATURAL de calentamiento de la Tierra? ¿Quién sabe eso? ¿Y si nos viene otra Era Glacial y gracias a que hemos conseguido subir dos grados, no es tan grave como la anterior?

Yo creo que se debe más bien al movimiento de "Spin" de la tierra, y que los que se están forrando achacan a los gases de efecto invernadero, que recuerdo, SIEMPRE, han estado en la Tierra y no vienen de Marte.

Encantado de conocerte.

excelente zampa, hasta que opine seriamente.
saludos marxistas

Dorogoi
03-dic.-2015, 07:19
Entonces es un tema sobre el clima. Pense' por el titulo que se referia a Putin, el Presidente de la Federacion Rusa.

Ok, hablemos del clima ahora que termina la reunion de Paris.

shoshi
03-dic.-2015, 12:35
Hola,
No entiendo tu tema ¿Es sobre Putin, sobre el clima, sobre la psicologia de las masas, la comunicacion o que'? Luego se adaptaria en titulo del tema segun tu aporte.
Un proverbio chino dice que "La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces", así que esperando un poco te enterarás qué tiene que ver mi primer
post con el actual presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin.


..."cambio" climático. Sí que creo que detrás de esa historia hay un gran negocio muy lucrativo.
Una cosa no quita la otra, pues grandes negocios lucrativos en ésto los hay y habrá, pero también SI que hay cambios climáticos preocupantes por el uso de energía conta-
minante como la proveniente del diesel y el petróleo... (iNo olvidemos que la fuente de riqueza de muchos países musulmanes es el mismo petróleo al que se busca disminuir
en uso o hasta llegar a sustituir!!!).


Entonces es un tema sobre el clima. Pense' por el titulo que se referia a Putin, el Presidente de la Federacion Rusa.
Ok, hablemos del clima ahora que termina la reunion de Paris.
Ok y sólo para calmar tu ansiedad, Dorogoi.
Cuando termine el 11/12 la "Conferencia sobre los Cambios Climáticos 2015" que comenzó el lunes 30/11 en París, se firmará un nuevo protocolo entre los muchos países participantes preocupados en poner coto al problema. (iNo puedo olvidar que las dos grandes potencias de hoy en día que se disputan el poder del mundo, China y USA,
son en ese orden y por muy lejos del resto, el primer y el segundo país más contaminante del planeta!iY están dialogando y poniéndose de acuerdo en algo en común!!!)

Dorogoi
03-dic.-2015, 12:52
Un proverbio chino dice que "La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces", así que esperando un poco te enterarás qué tiene que ver mi primer
post con el actual presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin.Sucede mi amigo que en este foro hay reglas que cumplir y debes escribir tu opiniòn al abrir el tema. Es asì.


Ok y sólo para calmar tu ansiedad, Dorogoi.
Cuando termine el 11/12 la "Conferencia sobre los Cambios Climáticos 2015" que comenzó el lunes 30/11 en París, se firmará un nuevo protocolo entre los muchos países participantes preocupados en poner coto al problema. (iNo puedo olvidar que las dos grandes potencias de hoy en día que se disputan el poder del mundo, China y USA,
son en ese orden y por muy lejos del resto, el primer y el segundo país más contaminante del planeta!iY están dialogando y poniéndose de acuerdo en algo en común!!!) Pido a la moderaciòn que se cambie el tìtulo del tema que serìa sobre el clima y no sobre Putin. Gracias.

cripton36
03-dic.-2015, 13:04
Sucede mi amigo que en este foro hay reglas que cumplir y debes escribir tu opiniòn al abrir el tema. Es asì.

Pido a la moderaciòn que se cambie el tìtulo del tema que serìa sobre el clima y no sobre Putin. Gracias.

si señor, eso es lo que yo llamo. AUTORITARISMO.
viva el Puerco de putin Rasputin
un marxista

EsquizOfelia
03-dic.-2015, 13:09
Pido a la moderaciòn que se cambie el tìtulo del tema que serìa sobre el clima y no sobre Putin. Gracias.


Lo siento Dorogoi pero como nos tenemos ignorados mutuamente, no puedo leer lo que me pides.

Nietzscheano
03-dic.-2015, 13:29
Lo siento Dorogoi pero como nos tenemos ignorados mutuamente, no puedo leer lo que me pides.

Además Putín es una palabra prohibida en este foro. ¿Lo recuerdas camarada?

shoshi
03-dic.-2015, 13:54
Nuestro mundo está más convulsionado que de costumbre, por los sucesos relacionados con el terrorismo y las luchas de poder en varios países.
Pero los cambios no son sólo los climáticos, sino que se están produciendo cambios geopolíticos con consecuencias socioeconómicas.

Desde el comienzo de la mal llamada Primavera árabe y, en marzo del año 2011 de la guerra civil en Siria, los hechos se han ido desarrollando con una velocidad
y gravedad pocas veces vista... Millones de seres humanos son sus protagonistas involuntarios y trágicos.
Pero como en todo habrá perdedores y ganadores. Y uno de los grandes ganadores es VLADIMIR PUTIN (se pronuncia Vladimir acentuando la primera letra i pero
Putin acentuando la u.) porque está pasando de reciente villano en Crimea y Ucrania a casi un héroe salvador en la lucha contra los yihadistas islámicos.

cripton36
03-dic.-2015, 14:12
Pero los cambios no son sólo los climáticos, sino que se están produciendo cambios geopolíticos con consecuencias socioeconómicas.

Desde el comienzo de la mal llamada Primavera árabe y, en marzo del año 2011 de la guerra civil en Siria, los hechos se han ido desarrollando con una velocidad
y gravedad pocas veces vista... Millones de seres humanos son sus protagonistas involuntarios y trágicos.
Pero como en todo habrá perdedores y ganadores. Y uno de los grandes ganadores es VLADIMIR PUTIN (se pronuncia Vladimir acentuando la primera letra i pero
Putin acentuando la u.) porque está pasando de reciente villano en Crimea y Ucrania a casi un héroe salvador en la lucha contra los yihadistas islámicos.

aparentemente heroe.
se metio en siria , solo por ir a la contra de eeuu y defender sus intereses en siria.
mas bien bribon.
un marxista

Dorogoi
03-dic.-2015, 15:50
aparentemente heroe.
se metio en siria , solo por ir a la contra de eeuu y defender sus intereses en siria.
mas bien bribon.
un marxista En Rusia tiene mucho consenso.


Además Putín es una palabra prohibida en este foro. ¿Lo recuerdas camarada?Hola NIetz, sì, es asì. Estos temas son un basural. Se pone todo lo que uno quiere y sobre lo que uno quiere.

Hasta la moderaciòn hace off topic. :001_tongue:

Te saludo.

shoshi
03-dic.-2015, 15:52
VLADIMIR VLADIMIROVICH PUTIN nació el 7/10/1952 en Leningrado (ex URSS), ciudad que se llamaba antes y nuevamente desde el año 1991, San Petersburgo.
Pertenecía a una familia bastante humilde en lo económico, pero en el período 1960-1969 cursó estudios primarios en la escuela 193, secundarios en la escuela 281
(con formación en Química), e ingresó en el año 1970 en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de su ciudad natal recibiéndose de abogado en 1975.
Después ingresó en la Escuela Superior 1 del Comité de Seguridad Estatal, KGB, en la ciudad de Moscú. Inteligencia estatal, seguridad, espionaje, y en el período
1985-1990 en la entonces RDA (República Democrática Alemana). Fue ascendido a teniente coronel, y condecorado con una medalla de bronce en el año 1989.

Fue vicerrector de la Universidad Estatal de Leningrado para Asuntos Internacionales y asesor del presidente del Consejo Urbano (1990). Renunció a la KGB y ocupó
el cargo de presidente del Comité para las Relaciones Exteriores del Ayuntamiento (1991), primer vicepresidente del Gobierno de la ciudad (1994), vicejefe de la Ad-
ministración del presidente de la Federación de Rusia y jefe de la Dirección General de Control del presidente de la Federación de Rusia (1997).
Presentó la tesis de candidato para doctor en Economía en el Instituto Estatal de Minas de San Petersburgo (1997), y en el año 1998 fue designado primer vicejefe
de la Administración del presidente de la Federación de Rusia y meses más tarde director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.


Fuente: granma.cu y otros sitios de internet.

Dorogoi
03-dic.-2015, 15:54
VLADIMIR VLADIMIROVICH PUTIN nació el 7/10/1952 en Leningrado (ex URSS), ciudad que se llamaba antes y nuevamente desde el año 1991, San Petersburgo.
Pertenecía a una familia bastante humilde en lo económico, pero en el período 1960-1969 cursó estudios primarios en la escuela 193, secundarios en la escuela 281
(con formación en Química), e ingresó en el año 1970 en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de su ciudad natal recibiéndose de abogado en 1975.
Después ingresó en la Escuela Superior 1 del Comité de Seguridad Estatal, KGB, en la ciudad de Moscú. Inteligencia estatal, seguridad, espionaje, y en el período
1985-1990 en la entonces RDA (República Democrática Alemana). Fue ascendido a teniente coronel, y condecorado con una medalla de bronce en el año 1989.

Fue vicerrector de la Universidad Estatal de Leningrado para Asuntos Internacionales y asesor del presidente del Consejo Urbano (1990). Renunció a la KGB y ocupó
el cargo de presidente del Comité para las Relaciones Exteriores del Ayuntamiento (1991), primer vicepresidente del Gobierno de la ciudad (1994), vicejefe de la Ad-
ministración del presidente de la Federación de Rusia y jefe de la Dirección General de Control del presidente de la Federación de Rusia (1997).
Presentó la tesis de candidato para doctor en Economía en el Instituto Estatal de Minas de San Petersburgo (1997), y en el año 1998 fue designado primer vicejefe
de la Administración del presidente de la Federación de Rusia y meses más tarde director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.


Fuente: granma.cu y otros sitios de internet. Ahora sì que ya empieza a ser vinculado con el tìtulo del tema, porque antes era todo una porquerìa que cada uno escribìa sobre lo que querìa.

¿Podrìas dar tu opinion sobre el tema y no copiar de internet que eso lo podemos hacer nosotros mismos sin tu ayuda? Gracias.

shoshi
03-dic.-2015, 16:07
aparentemente heroe.
se metio en siria , solo por ir a la contra de eeuu y defender sus intereses en siria.
mas bien bribon.
un marxista

Hola cripton36.
Como toda figura destacada, Putin es casi héroe para unos y más bien un bribón para otros. Casi héroe para
los rusos y más bien un bribón para parte del pueblo ucraniano, por ejemplo.
¿Recuerdas que en mi primer post de este tema inserté una imagen de Putin guiñando un ojo?

shoshi
04-dic.-2015, 02:43
El año 1999 fue importante para el ascenso de Putin en la política de su país, ya que en marzo fue designado secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, y en agosto
presidente del Gobierno. Por razones de salud dimitió el presidente de la Federación de Rusia Boris Yeltsin, y el 31 de diciembre asumió Putin como presidente interino.
26/12/2000: elegido como presidente de la Federación de Rusia.
14/03/2004: reelegido para el mismo cargo.
2008-2012 fue presidente del Gobierno de la Federación de Rusia al no poder cumplir por ley un tercer mandato seguido. A veces, al presidente del Gobierno de Rusia se
lo llama primer ministro.
04/03/2012: elegido nuevamente presidente de la Federación de Rusia, cargo que desempeña hasta la actualidad.

En Moscú se halla el KREMLIN (fortaleza), que es la sede del gobierno. Se comenzó a construir en el S.XV durante el gobierno de Iván III el Grande (Gran Príncipe de Todas
las Rusias), y hoy en día lo componen 4 palacios, 3 catedrales y varios edificios administrativos. Se halla en la colina Borovitsky sobre la margen izquierda del río Moscova, rodeado por una muralla de 2 Km. de longitud con 18 torres. Su corazón es la Plaza de las Catedrales, y hay museo y monumentos.
Sobre el lado este del Kremlin se encuentra la Plaza Roja, la tercera plaza más grande del mundo con su anchura de 130 metros y su longitud de 695 metros.


http://i64.tinypic.com/1zgt7on.jpg

http://i68.tinypic.com/302b8yt.jpg


.

Zampabol
04-dic.-2015, 04:42
Un provebio español dice "el que espera, desespera", asi que es mejor que vaya al grano :) .

Disculpe, pero eso no es correcto. La Guerra de Corea no fué un "enfrentamiento menor" y al menos dos veces estuvimos al borde de la guerrra termonuclear total. La decisión singular e individual de una sóla persona, en contra de las órdenes recibidas, nos salvó en ambos casos de la Tercera Guerra Mundial. No es posible imaginar un "enfrentamiento mayor" que los que tuvimos, que no fuera directamente esa guerra termonuclear total.

Hable por usted, disculpe, yo es la primera vez que oigo esa expresión con ese significado. Me parece un significado, además, muy problemático, ya que como ese enfrentamiento se da desde hace más de treinta años, hace más de treinta años se habría acabado el mundo (habría tenido lugar el fin del mundo), cosa que no tiene mucho sentido, y disculpe.

Pues no tiene usted dudas de una falsedad absoluta, ya que "fin del mundo" no signfiica algo que ya ocurría durante la guerra fría, que lleva ocurriendo cuarenta años, y que nadie salvo usted llama "fin del mundo".

Pero vamos, si usted define "fin del mundo" como, no sé ,"enfrentamiento de los EEUUA son grupos terroristas islamistas" entonces sí, claro, cierto, durante la Guerra Fría no había tanto de eso. Lo que ocurre es que es una definición, y disculpe, completamente absurda.

Asi que no: El "fin del mundo" no puede significar simplemente un enfrentamiento (no ha dicho de qué nivel ni intensidad) entre dos culturas (hay millones de culturas y miles de enfrentamientos entre ellas ahora mismo... y siempre los ha habido).

"El fin de la civilización planetaria y el retroceso a la tecnología de la Antiguedad en todo el planeta" es algo que se parece mucho maś al "fin del mundo" de verdad. Y en eso, estábamos durante la Guerra Fría en un peligro mucho mayor, y la gente lo sabía.

Me consta. No sé usted, pero yo he vivido la Guerra Fría.

Un saludo.

.

Yo creo que unas clases de lógica o un ignore a Shoshi, le vendrían bien. :closedeyes:

Zampabol
04-dic.-2015, 04:45
Hola cripton36.
Como toda figura destacada, Putin es casi héroe para unos y más bien un bribón para otros. Casi héroe para
los rusos y más bien un bribón para parte del pueblo ucraniano, por ejemplo.
¿Recuerdas que en mi primer post de este tema inserté una imagen de Putin guiñando un ojo?

A mí me parece muy interesante lo que dices Shoshi. Pero como no conoces el foro, te advierto que te lloverán las críticas si te atreves a cuestionar a Putin o a cualquier comunista que haya por el foro. Para ellos Putin es Dios y Dios es el marxismo.

EsquizOfelia
04-dic.-2015, 07:43
A mí me parece muy interesante lo que dices Shoshi. Pero como no conoces el foro, te advierto que te lloverán las críticas si te atreves a cuestionar a Putin o a cualquier comunista que haya por el foro. Para ellos Putin es Dios y Dios es el marxismo.


El mismo linchamiento sufrirás si te atreves a loar a Putin.

Te aconsejo un tiro por el gobierno y otro por la revolución. (Imagino que sabrás como son los extremistas).


.

shoshi
04-dic.-2015, 08:09
A mí me parece muy interesante lo que dices Shoshi. Pero como no conoces el foro, te advierto que te lloverán las críticas si te atreves a cuestionar a Putin o a cualquier comunista que haya por el foro. Para ellos Putin es Dios y Dios es el marxismo.

Podré cuestionarlo o elogiarlo (o ambas cosas a la vez) con total libertad, Zampabol, porque mi enfoque es sobre el hombre Putin y cómo desempeña su cargo, y no
sobre las bondades o no de un sistema político u otro.

__________________________________________________ __________________________________________________ _______________________________________

Sr.:
había yo recién comenzado a desarrollar mi tema y ya Ud. decía en el post número 3 :scared::"No sé muy bien qué tienen que ver sus palabras con Vladimir Putin".

Posteos suyos siguientes insisten alrededor de "fin del mundo" y en intensidad de la sensación de fin del mundo.
Le recuerdo que la Guerra de Corea que duró 2 años no fue un enfrentamiento directo entre participantes poderosos (las superpotencias EEUU y URSS), así que
su ejemplo no me vale. La Guerra Fría se llamó fría porque justamente no hubo enfrentamientos directos entre EEUU y URSS, y todo quedó en amenazas.

Lo que sucede hoy en día lleva 5 años y aún está en pleno desarrollo. Cada vez se complica más, y cada vez participan más países que son poderosos y que cuentan
con bombas nucleares. Con el agravante de que puedan adquirir armas nucleares los terroristas de la jihad islámica, que son como monos con escopeta.
Por si todo ésto fuera poco, si triunfaran los jihadistas (cosa que no creo sucederá) sería el "fin del mundo" del mundo occidental y estaríamos todos convertidos en
islamistas bajo la ley de la sharía.


.

Dorogoi
04-dic.-2015, 11:52
aparentemente heroe.
se metio en siria , solo por ir a la contra de eeuu y defender sus intereses en siria.
mas bien bribon.
un marxistaEy, my friend.... Recordemos que es el ùnico que està allì legalmente por pedido del Presidente elegido de Siria. Los demas estàn en modo ilegal y encima no hacìan màs que hacer crecer al Estado Islamico. :001_rolleyes:

cripton36
04-dic.-2015, 11:54
Ey, my friend.... Recordemos que es el ùnico que està allì legalmente por pedido del Presidente elegido de Siria. Los demas estàn en modo ilegal y encima no hacìan màs que hacer crecer al Estado Islamico. :001_rolleyes:

hey mi friend recuerda que cuando eeuu comenzo sus bombardeos . ASSAD LES DABA LA BIENVENIDA.
un marxista

shoshi
04-dic.-2015, 15:55
Ey, my friend.... Recordemos que es el ùnico que està allì legalmente por pedido del Presidente elegido de Siria. Los demas estàn en modo ilegal y encima no hacìan màs que hacer crecer al Estado Islamico. :001_rolleyes:


El presidente elegido de Siria no es un demócrata, sino un dictador que fraguó el resultado de las últimas elecciones para perpetuarse en el poder él y su familia.
Es un asesino que no dudó en emplear armas químicas para matar a su propio pueblo.
Es un tirano que en lugar de renunciar al cargo para terminar con la guerra civil desatada continúa en el poder, llamando para que lo ayude al gobierno de los
ayatollahs iraníes.

shoshi
04-dic.-2015, 20:23
Hace 2 años que Putin se separó de su esposa tras 30 años de matrimonio, es padre de 2 hijas a las que mantiene casi en secreto, pasea a caballo con el torso
desnudo, aspiró a ser espía desde adolescente, habla el idioma alemán muy bien aunque no tan bien el inglés, pertenece al partido político Rusia Unida (que fue
fundado en el año 2001 y es centrista)...


http://i68.tinypic.com/6f8j2u.jpg

http://i65.tinypic.com/1tr1ag.jpg

Dorogoi
04-dic.-2015, 23:10
El presidente elegido de Siria no es un demócrata, sino un dictador que fraguó el resultado de las últimas elecciones para perpetuarse en el poder él y su familia.
Es un asesino que no dudó en emplear armas químicas para matar a su propio pueblo.
Es un tirano que en lugar de renunciar al cargo para terminar con la guerra civil desatada continúa en el poder, llamando para que lo ayude al gobierno de los
ayatollahs iraníes.Esta es una opiniòn personal que cada uno dice porque le gusta y no porque sea algo verificado. Que a tì te "parezca" no es suficiente para juzgar a una persona o un pueblo. Eso es lo menos civil y democràtico propio de la ignorancia.

Siria era un paraiso terrenal antes que comenzaran todos estos ataques occidentales y muchos, como tù, repiten lo que oyen en la informaciòn de los mass media sin ningùn tipo de filtro ni anàlisis como si fuesen lavados de cerebro. Lo mismo con las armas quìmicas de Sadam.....que ni siquiera existìan....:001_unsure:

La gente habla porque es gratis, como haces tù, porque si debiera pagar lo pensarìa antes de decir burradas... ¿no?...

Saludos.

shoshi
05-dic.-2015, 02:15
Esta es una opiniòn personal que cada uno dice porque le gusta y no porque sea algo verificado. Que a tì te "parezca" no es suficiente para juzgar a una persona o un pueblo. Eso es lo menos civil y democràtico propio de la ignorancia.

Siria era un paraiso terrenal antes que comenzaran todos estos ataques occidentales y muchos, como tù, repiten lo que oyen en la informaciòn de los mass media sin ningùn tipo de filtro ni anàlisis como si fuesen lavados de cerebro. Lo mismo con las armas quìmicas de Sadam.....que ni siquiera existìan....:001_unsure:

La gente habla porque es gratis, como haces tù, porque si debiera pagar lo pensarìa antes de decir burradas... ¿no?...

Saludos.


DOROGOI

Háfez al-Asad, el ex presidente de Siria, fue el padre del actual y duróooooo en el poder casi 30 años. En el año 1982 sofocó con su ejército a contrarios a su gobierno,
sus propios ciudadanos, en una gran masacre en una ciudad siria llamada Hama.
En el año 2012, la Liga Arabe (no Occidente) le pidió al dictador-tirano actual que renunciara por el bien de su país que se hundía en la guerra civil, y el hijo de su
padre NO lo hizo para continuar en el poder, encarcelando y torturando a sus oponentes como venía haciéndolo desde antes del año 2011... De ahí la rebelión en Siria,
que comenzó con causas justificadas y ha derivado en lo que vemos hoy en día, al entrar al país grupos jihadistas foráneos.

Continúas insistiendo en que lo que escribo son sólo mis opiniones, lo que no es cierto, y ya desde el primer momento estuviste boicoteando mi tema. La moderación tuvo
que borrarte varios de tus posteos en este tema por OT agresivos y tendenciosos de tu parte... Y sigues en la misma con el último post al que quoteo.

PS: te recuerdo que el tema es "Vladimir Putin pasado, presente y futuro".

Dorogoi
05-dic.-2015, 02:40
DOROGOI

Háfez al-Asad, el ex presidente de Siria, fue el padre del actual y duróooooo en el poder casi 30 años. En el año 1982 sofocó con su ejército a contrarios a su gobierno,
sus propios ciudadanos, en una gran masacre en una ciudad siria llamada Hama.
En el año 2012, la Liga Arabe (no Occidente) le pidió al dictador-tirano actual que renunciara por el bien de su país que se hundía en la guerra civil, y el hijo de su
padre NO lo hizo para continuar en el poder, encarcelando y torturando a sus oponentes como venía haciéndolo desde antes del año 2011... De ahí la rebelión en Siria,
que comenzó con causas justificadas y ha derivado en lo que vemos hoy en día, al entrar al país grupos jihadistas foráneos.

Continúas insistiendo en que lo que escribo son sólo mis opiniones, lo que no es cierto, y ya desde el primer momento estuviste boicoteando mi tema. La moderación tuvo
que borrarte varios de tus posteos en este tema por OT agresivos y tendenciosos de tu parte... Y sigues en la misma con el último post al que quoteo.

PS: te recuerdo que el tema es "Vladimir Putin pasado, presente y futuro".Hola,
El tema de "Siria" y del "Clima" lo trajiste tù y no yo. Tù boicoteas el tema de Putin del cual no has dado aun tu opinion como para debatir. Hablas màs del Kremlin que de Putin; con una foto guiñando un ojo no haces un tema en este foro.

Si dices zonceras sobre Siria no es que lanzas la piedra y puedes esconder la mano, este foro trabaja desde años de otro modo.

Los Off Topic fueron comenzados por una moderadora y no por mì. No inventes realidades. Tù vives una realidad paralela que no es la que vemos sino que existe en tu imaginaciòn.

Da tu opiniòn sobre Putin y no copies màs de wiki que eso lo podemos leer solos sin tus "copia y pega". Si no es una noticia especìfica no tiene sentido copiar wiki. No hay tontos en el foro ni personas con mentalidad infantiloide.

Saludos.

.

ED
05-dic.-2015, 02:43
Sr. shoshi, si a usted no le vale una guerra real porque no fué directa, mucho menos me valen a mí sus teorías sobre lo que podría ocurrir en el futuro.

Lo que usted describió como "fin del mundo" lleva ocurriendo como mínimo desde 1881.

Si usted menciona el riesgo de ser convertidos, yo menciono el riesgo de ser aniquilados, no sólo del mundo occidental sino de toda la humanidad: más grave y real durante la Guerra Fría.

Asi que no: antes había más riesgo de fin del mundo, y más percepción de ese riesgo. Por lo que le he explicado y como le he explicado.

Admítalo y sigamos. Si por el contrario es incapaz de admitir lo evidente, no veo por qué tengo que seguir esta conversación.

Un saludo.

Dorogoi
05-dic.-2015, 02:47
Si usted menciona el riesgo de ser convertidos, yo menciono el riesgo de ser aniquilados, no sólo del mundo occidental sino de toda la humanidad: más grave y real durante la Guerra Fría. En esto coincido. Aunque todavìa no tiene nada que ver con Putin....

Creo que pocos conocen esta historia sobre Stanislaw Petrof:
http://www.informadorpublico.com/internacional/hoy-se-cumplen-32-anos-de-la-decision-de-un-hombre-que-salvo-al-mundo-y-nadie-conoce

https://es.wikipedia.org/wiki/Stanislav_Petrov


.

shoshi
05-dic.-2015, 03:58
Inserto imágenes de Vladimir Putin:

http://i65.tinypic.com/17zl7d.jpg........http://i67.tinypic.com/9sz80m.jpg........http://i66.tinypic.com/28rih3a.jpg........http://i63.tinypic.com/xf8gnl.jpg
http://i63.tinypic.com/2eyghmc.jpg...http://i68.tinypic.com/2liy2va.jpg...http://i63.tinypic.com/11hqvyr.jpg

http://i67.tinypic.com/314wac4.jpg..http://i64.tinypic.com/20prp5h.jpg..http://i67.tinypic.com/16j110o.jpg

Zampabol
05-dic.-2015, 04:41
Inserto imágenes de Vladimir Putin:


¡Pero Shoshi! ¡¡¡NO LE HAGAS CASO a Dorogoi!! Te está engañando. Es experto en engañar al personal, nadie como él desvía todos los hilos cuando le interesa y mete toda la porquería que quiere.

Si lo que opinas no le gusta....pues te ataca. Es toooooodo un "demócrata" bilivariano, de modo que imagina cómo funciona. :wink:

Bienvenida, al foro.com.

Dorogoi
05-dic.-2015, 05:17
¡Pero Shoshi! ¡¡¡NO LE HAGAS CASO a Dorogoi!! Te está engañando. Es experto en engañar al personal, nadie como él desvía todos los hilos cuando le interesa y mete toda la porquería que quiere.

Si lo que opinas no le gusta....pues te ataca. Es toooooodo un "demócrata" bilivariano, de modo que imagina cómo funciona. :wink:

Bienvenida, al foro.com.Ey Zampa, podrìas decirme que hay en todo esto escrito que no me guste....:crying: Si de Putin se dijo solamente lo que està en Wiki y algunas fotos de internet.....:confused1:

Tù siempre "razonando fuera del tarro"....

shoshi
05-dic.-2015, 05:17
Hola,
...Los Off Topic fueron comenzados por una moderadora y no por mì. No inventes realidades. Tù vives una realidad paralela que no es la que vemos sino que existe en tu imaginaciòn.

Da tu opiniòn sobre Putin y no copies màs de wiki que eso lo podemos leer solos sin tus "copia y pega". Si no es una noticia especìfica no tiene sentido copiar wiki. No hay tontos en el foro ni personas con mentalidad infantiloide...


DOROGOI
como estás como turco en la neblina pegando golpes para que yo no pueda continuar con el tema, paso a aclararte:

- De simples "copia y pega" tuyos está lleno el foro, y yo hasta ahora en este tema no he hecho "copia y pega" (excepto de fotografías). El único
link que puse de internet correspondía a la historia OFICIAL de Vladimir Putin, siendo la página web de la que la tomé la del Organo oficial del parti-
do comunista de Cuba... La que corroboré haciendo un paneo por muchos sitios de internet, entre ellos de organismos gubernamentales mundiales.
Así posteo yo, sin poner pavadas y sin molestar permanentemente al autor de un hilo como lo vienes haciendo tú.

-Si la moderadora no te baneó y sólo te borró unos posteos tuyos OT agresivos, fue porque yo no me quejé a la moderación para que lo hiciera.
Que la moderadora hizo OT antes que tú, opino que es sólo una interpretación imaginaria e infantiloide tuya. Lo de EsquizOfelia no fue OT, pues
sólo estaba contestando a tu pedido dentro del hilo de que interviniera la moderación.

- Para escribir lo que he posteado hasta ahora no he copiado de wiki como dices, por la simple razón de que escribí lo que sé desde que comenzó la
mal llamada Primavera Arabe hasta hoy... Tema que me interesa sobre manera. Sólo hice algunos recorridos por internet para revisar si mis recuer-
dos eran correctos.

- Y lo más importante de todo es que, salvo la introducción que hice para ubicar el momento histórico en el que se desenvuelve Vladimir Putin, NO
es la base dar opiniones mías sobre él pues mi tema está puesto en HISTORIA y es la historia pasada, presente y futura de Putin.
NO está puesto en ACTUALIDAD... Eso no quita que si querré dar opiniones lo haré cuando quiera y como quiera, y no porque tú pretendas dirigirme.

- Lo que tuve que opinar hasta ahora fue para contestarte a ti y al Sr. y me estaba desviando de mi idea original. Pero así es un foro.

Dorogoi
05-dic.-2015, 05:21
DOROGOI
como estás como turco en la neblina pegando golpes para que yo no pueda continuar con el tema, paso a aclararte:

- De simples "copia y pega" tuyos está lleno el foro, y yo hasta ahora en este tema no he hecho "copia y pega" (excepto de fotografías). El único
link que puse de internet correspondía a la historia OFICIAL de Vladimir Putin, siendo la página web de la que la tomé la del Organo oficial del parti-
do comunista de Cuba... La que corroboré haciendo un paneo por muchos sitios de internet, entre ellos de organismos gubernamentales mundiales.
Así posteo yo, sin poner pavadas y sin molestar permanentemente al autor de un hilo como lo vienes haciendo tú.

-Si la moderadora no te baneó y sólo te borró unos posteos tuyos OT agresivos, fue porque yo no me quejé a la moderación para que lo hiciera.
Que la moderadora hizo OT antes que tú, opino que es sólo una interpretación imaginaria e infantiloide tuya. Lo de EsquizOfelia no fue OT, pues
sólo estaba contestando a tu pedido dentro del hilo de que interviniera la moderación.

- Para escribir lo que he posteado hasta ahora no he copiado de wiki como dices, por la simple razón de que escribí lo que sé desde que comenzó la
mal llamada Primavera Arabe hasta hoy... Tema que me interesa sobre manera. Sólo hice algunos recorridos por internet para revisar si mis recuer-
dos eran correctos.

- Y lo más importante de todo es que, salvo la introducción que hice para ubicar el momento histórico en el que se desenvuelve Vladimir Putin, NO
es la base dar opiniones mías sobre él pues mi tema está puesto en HISTORIA y es la historia pasada, presente y futura de Putin.
NO está puesto en ACTUALIDAD... Eso no quita que si querré dar opiniones lo haré cuando quiera y como quiera, y no porque tú pretendas dirigirme.

- Lo que tuve que opinar hasta ahora fue para contestarte a ti y al Sr. y me estaba desviando de mi idea original. Pero así es un foro.Ok, si te gusta asì y la moderaciòn no te bannea por off topic y no respertar el reglamento puedes seguir haciendo lo que te plazca, pero te aclaro que no puedes tirar la piedra y esconder a mano, yo estaré siempre controlando. :wink:

Saludos.

EsquizOfelia
05-dic.-2015, 05:28
¿Qué te pasa Dorogoi? ¿Porqué te has ensañado con este usuario? Algún déjà vu te inquieta?
Deja seguir el tema a gusto del que lo inició.
Gracias.

shoshi
05-dic.-2015, 05:33
Ok, si te gusta asì y la moderaciòn no te bannea por off topic y no respertar el reglamento puedes seguir haciendo lo que te plazca, pero te aclaro que no puedes tirar la piedra y esconder a mano, yo estaré siempre controlando. :wink:

Saludos.


DOROGOI
Deja de controlar tanto y al minuto lo que posteo, y mejor dedícate a tus hilos y a informarte mejor.
Tirar la piedra es lo que has venido haciendo tú hasta ahora en este tema.
El fanático de Wiki eres tú y no yo, y las fotos de Putin las tomé con mi cámara digital.:001_tongue:

Zampabol
05-dic.-2015, 05:37
Ey Zampa, podrìas decirme que hay en todo esto escrito que no me guste....:crying: Si de Putin se dijo solamente lo que està en Wiki y algunas fotos de internet.....:confused1:

Tù siempre "razonando fuera del tarro"....

Dorogoi: El hilo se llama "Vladimir Putin pasado presente y futuro". No se llama "Opinen del hijo de Putin o del propio Putin"

Tenemos que sacar la información de Internet....¿O quiere que vayamos a hablar con su madre para que nos lo cuente?

Yo creo que Shoshi está haciendo un buen trabajo de investigación y recopilación, y tú, como no puede ser de otra manera, atacando a cualquier usuario nuevo que viene y que es mejor que tú, para que no te haga sombra.


Así no te van a estudiar ni en Buenos Aires Doro. Ya no te digo en Palermo.

Dorogoi
05-dic.-2015, 09:59
Dorogoi: El hilo se llama "Vladimir Putin pasado presente y futuro". No se llama "Opinen del hijo de Putin o del propio Putin"

Tenemos que sacar la información de Internet....¿O quiere que vayamos a hablar con su madre para que nos lo cuente?

Yo creo que Shoshi está haciendo un buen trabajo de investigación y recopilación, y tú, como no puede ser de otra manera, atacando a cualquier usuario nuevo que viene y que es mejor que tú, para que no te haga sombra.


Así no te van a estudiar ni en Buenos Aires Doro. Ya no te digo en Palermo.El ùnico que me puede hacer sombra eres tù,.... con la panza....:001_tongue:

Mientras se hable de Putin como dice el tìtulo del tema todo està bien.....Ahora se comenzò a hablar del tema....:001_unsure:

Yo doy la bienvenida a todos aquì, pero si no respetan los temas no me gusta...

Te doy la bienvenida Shoshi....Sigue con el tema sobre Putin que trataré de aportar algo segùn como continue....:sleep:

shoshi
05-dic.-2015, 13:04
Cuando a fines del año 1991 se desintegró la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas cayó una de las dos superpotencias, terminó la Guerra Fría
y se detuvo la carrera armamentista, lo que alejó el peligro de una guerra mundial.
Era el cierre de un ciclo, y en Rusia hubo incertidumbre política y socioeconómica con un incremento de la pobreza. No obstante, la esperanza de
libertad económica y política flotaba en el aire.

Cuando cayó el muro de Berlín en el año 1989, Vladimir Putin estaba trabajando para la KGB en Dresden (República Democrática Alemana); cuando se
desintegró la URSS el 25/12/1991, era el presidente del Comité para las Relaciones Exteriores del Ayuntamiento de su ciudad natal.


.

ED
05-dic.-2015, 22:48
Sr. shoshi:

Recapitulo. Usted escribió que:
"Por supuesto que la velocidad vertiginosa con la que llegan las noticias (...) contribuyen de por si a la sensación de caos, hecatombe, fin del mundo."

Yo le expliqué con todo cuidado que esa sensación era mucho mayor en la Guerra Fría, y con mejores motivos. Usted repicó que:
- Su "fin del mundo" es sólo "enfrentamiento de fuerzas de la civilización occidental con fuerzas islamistas yihadistas". Pero eso no es ningún fin del mundo, sino algo que lleva ocurriendo desde 1881 como muy tarde.
- Hay un riesgo potencial de que el conflicto se extienda de forma atómica, hasta llegar al fin de la civilización occidental. Pero en la Guerra Fría el riesgo potencial era mucho mayor: del fin de la civilización global y de la humanidad misma.
- Lo que ocurrió en la Guerra Fría era "menor". Pero lo que ha ocurrido hasta ahora contra el yihadismo es mucho, mucho menor que el millón de muertos de la Guerra de Corea, por no hablar de otros conflictos de la Guerra Fría.

Asi que creo que debería retirar esa observación suya, y reconocer que el mundo actual no vive, a pesar de la velocidad de las noticias, con una sensación mayor de posible "fin del mundo" que durante la Guerra Fría, y que entonces también habían (sensaciones aparte) más motivos objetivos.

Si acepta eso y se corrige, yo seguiré analizando su aporte. Podría usted aprender algo. Conozco bien Rusia, sé ruso, he estado muchas veces en Rusia, y me intereso por la geopolítica desde hace un tercio de siglo.

Pero si no admite ni eso, no voy a leer sus siguientes aportes, abandonaré el hilo y allá usted con su monólogo.

Un saludo, con todo respeto. Do svidanya.

.

shoshi
06-dic.-2015, 03:43
Sr. shoshi:

Recapitulo. Usted escribió que:
"Por supuesto que la velocidad vertiginosa con la que llegan
las noticias (...) contribuyen de por si a la sensación de caos, hecatombe, fin del mundo."

Yo le expliqué con todo cuidado que esa sensación era mucho mayor en la Guerra Fría, y con mejores motivos. Usted repicó que:
- Su "fin del mundo" es sólo "enfrentamiento de fuerzas de la civilización occidental con fuerzas islamistas yihadistas". Pero eso no es ningún fin del mundo, sino algo que lleva ocurriendo desde 1881 como muy tarde.
- Hay un riesgo potencial de que el conflicto se extienda de forma atómica, hasta llegar al fin de la civilización occidental. Pero en la Guerra Fría el riesgo potencial era mucho mayor: del fin de la civilización global y de la humanidad misma.
- Lo que ocurrió en la Guerra Fría era "menor". Pero lo que ha ocurrido hasta ahora contra el yihadismo es mucho, mucho menor que el millón de muertos de la Guerra de Corea, por no hablar de otros conflictos de la Guerra Fría.

Asi que creo que debería retirar esa observación suya, y reconocer que el mundo actual no vive, a pesar de la velocidad de las noticias, con una sensación mayor de posible "fin del mundo" que durante la Guerra Fría, y que entonces también habían (sensaciones aparte) más motivos objetivos.

Si acepta eso y se corrige, yo seguiré analizando su aporte. Podría usted aprender algo. Conozco bien Rusia, sé ruso, he estado muchas veces en Rusia, y me intereso por la geopolítica desde hace un tercio de siglo.

Pero si no admite ni eso, no voy a leer sus siguientes aportes, abandonaré el hilo y allá usted con su monólogo.

Un saludo, con todo respeto. Do svidanya.


Sr. , con todo respeto, le aclaro primero que soy señora y no señor.
Relleno puntos suspensivos suyos con lo que escribí exactamente en mi posteo número 2: "Por supuesto que la velocidad vertiginosa con la que llegan las noticias,
y los grandes intereses económicos, políticos y sociales que están en juego, contribuyen de por sí a la sensación de caos, hecatombe, fin del mundo".
Dado que contestar su posteo me obliga a entrar a darle noticias de la actualidad más actual, allá voy.

Creí que habría sobreentendido que posteé que la Guerra Fría terminó, la Guerra de Corea terminó, mientras que el conflicto actual está en PLENO desarrollo desde
hace 5 años. Es evidente que se agrava cada vez más, y al día de hoy parece ser incontrolable.
Así comenzó, generando cambios geopolíticos y socioeconómicos:

http://i65.tinypic.com/13yq748.jpg


Se sabe en retrospectiva que allá y entonces un solo hombre salvó al mundo... ¿Qué habrá pasado y se sabrá cuando termine lo que está sucediendo aquí y ahora?

Ud. ha visitado Rusia como turista, pero según surgió en elforo.com vive en EEUU... Yo vivo en Medio Oriente desde hace 14 años.
Le aseguro que viviendo en Medio Oriente, darse cuenta del potencial peligrosísimo que tiene lo que está sucediendo desde hace 5 años es mucho más fácil.

Pero no dudo que a Ud. se le debe haber incrementado la sensación y las certezas objetivas, dado que:
- En estos días Inglaterra, Alemania y Francia han decidido involucrarse más en el conflicto armado, por aire y tierra, tras la ola de refugiados y los atentados de París.
- Ya Turquía a fines de noviembre había derribado un avión militar bombardero ruso con la muerte de uno de los dos pilotos, lo que originó una fortísima reacción verbal, diplomática y económica de la Federación Rusa (que aún está en plan de venganza).
- El 4 de diciembre Turquía invadió con tanques el norte de Irak, y ayer el presidente iraquí le exigió la retirada pues está violando normas y la ley internacional.
- Dos jihadistas islámicos del ISIS hicieron un atentado hace pocos días en California con 14 muertos, y Barack Obama ha anunciado que su país "no será aterrorizado".
- El ministro de Defensa de Israel Moshe Yaálon está de visita en EEUU, y acaba de decir en un foro que "Este es un desafío global en el cual creo que Estados Unidos
debería liderar el mundo occidental. Infortunadamente, en la situación actual, Rusia está jugando un papel más significativo que los Estados Unidos."
- La República Islámica de Irán (el 96% de su población es chiita) acaba de insistir que para ellos la permanencia en el poder del sirio Bashar Al-Assad es una línea roja.
Que nadie debe cruzar los bordes del país para intervenir porque sólo el pueblo sirio en elecciones es el que debe decidir.

Hay más signos preocupantes, Sr., pero lo dejo aquí porque me voy a almorzar.

ED
06-dic.-2015, 04:34
Sra. Shoshi, su tozudez seria digna de encomio en otros entornos, en este sólo la molesta a usted misma si usted busca la verdad.

Que la Guerra Fría ya terminó no tiene nada que ver con el tema, ya que cuando usted escrbió sobre una sensación "actual" que usted pretende que hay, estaba intentando mostrar que esa sensación se da más que antes, y por tanto yo puedo razonar cuánta había antes y por qué. Con lo que puedo usar hechos pasados.

Comete muchos errores sobre mí, ni he visitado Rusia sólo como turista ni vivo en los EEUUA. Pero vamos, los intentos de descalificación personales cansan bastante.

Y cuántos motivos haya para alarmarse por la situación actual, no cambia en absoluto el que antes había más. Tal como nos muestran los hechos y la historia. No sus hipótesis, fantasías, proyecciones ni nada parecido, sino los hechos puros y duros de cuál realmente, de hecho, fué el peligro durante la Guerra Fría.

Pero como veo que no está interesada en la verdad, sino sólo en salvar la cara, termino aquí mi conversación con usted y mi participación en este hilo. Siga con su monólogo y que lo pase bien.

Un saludo.

~~~~

A LOS DEMAS:

Abandono este hilo, pero creo comprender bastante bien porqué shoshi no puede dar su brazo a torcer. Todo su edificio de hipótesis alarmistas no le sirve para nada si admite que muchos tiempos pasados han sido mucho más peligrosos y alarmantes. Motivaciones personales, temas psicológicos.

Si alguien tiene alguna pregunta sobre ellas o sobre otros aspectos de este asunto, puede mandarme un privado.

Un saludo a todos, hasta otra.

.

Dorogoi
06-dic.-2015, 04:58
Sra. Shoshi, su tozudez seria digna de encomio en otros entornos, en este sólo la molesta a usted misma si usted busca la verdad.

Que la Guerra Fría ya terminó no tiene nada que ver con el tema, ya que cuando usted escrbió sobre una sensación "actual" que usted pretende que hay, estaba intentando mostrar que esa sensación se da más que antes, y por tanto yo puedo razonar cuánta había antes y por qué. Con lo que puedo usar hechos pasados.

Comete muchos errores sobre mí, ni he visitado Rusia sólo como turista ni vivo en los EEUUA. Pero vamos, los intentos de descalificación personales cansan bastante.

Y cuántos motivos haya para alarmarse por la situación actual, no cambia en absoluto el que antes había más. Tal como nos muestran los hechos y la historia. No sus hipótesis, fantasías, proyecciones ni nada parecido, sino los hechos puros y duros de cuál realmente, de hecho, fué el peligro durante la Guerra Fría.

Pero como veo que no está interesada en la verdad, sino sólo en salvar la cara, termino aquí mi conversación con usted y mi participación en este hilo. Siga con su monólogo y que lo pase bien.

Un saludo.

~~~~

A LOS DEMAS:

Abandono este hilo, pero creo comprender bastante bien porqué shoshi no puede dar su brazo a torcer. Todo su edificio de hipótesis alarmistas no le sirve para nada si admite que muchos tiempos pasados han sido mucho más peligrosos y alarmantes. Motivaciones personales, temas psicológicos.

Si alguien tiene alguna pregunta sobre ellas o sobre otros aspectos de este asunto, puede mandarme un privado.

Un saludo a todos, hasta otra.

.Aunque en este particular estoy de acuerdo con su opiniòn, en realidad no se continuarà un monòlogo porque Shoshi no escribe sòlo para Ud sino para muchos otros que leemos. Si Ud se va quedamos otros.

Es Ud que acostumbra a hacer monòlogos ignorando al resto del foro....No cambie la realidad como acostumbra a hacer.

Si Ud hubiese escrito algo sobre Putin podrìa quejarse, pero ha escrito sobre otras cosas desvirtuando el tema peor que yo. Y me he quejado a la moderaciòn por eso pero no me diò ni cinco de bola (como de costumbre).

Lo saludo.

cripton36
06-dic.-2015, 06:42
Sr., con todo respeto, le aclaro primero que soy señora y no señor.
Relleno puntos suspensivos suyos con lo que escribí exactamente en mi posteo número 2: "Por supuesto que la velocidad vertiginosa con la que llegan las noticias,
y los grandes intereses económicos, políticos y sociales que están en juego, contribuyen de por sí a la sensación de caos, hecatombe, fin del mundo".
Dado que contestar su posteo me obliga a entrar a darle noticias de la actualidad más actual, allá voy.

Creí que habría sobreentendido que posteé que la Guerra Fría terminó, la Guerra de Corea terminó, mientras que el conflicto actual está en PLENO desarrollo desde
hace 5 años. Es evidente que se agrava cada vez más, y al día de hoy parece ser incontrolable.
Así comenzó, generando cambios geopolíticos y socioeconómicos:

http://i65.tinypic.com/13yq748.jpg


Se sabe en retrospectiva que allá y entonces un solo hombre salvó al mundo... ¿Qué habrá pasado y se sabrá cuando termine lo que está sucediendo aquí y ahora?

Ud. ha visitado Rusia como turista, pero según surgió en elforo.com vive en EEUU... Yo vivo en Medio Oriente desde hace 14 años.
Le aseguro que viviendo en Medio Oriente, darse cuenta del potencial peligrosísimo que tiene lo que está sucediendo desde hace 5 años es mucho más fácil.

Pero no dudo que a Ud. se le debe haber incrementado la sensación y las certezas objetivas, dado que:
- En estos días Inglaterra, Alemania y Francia han decidido involucrarse más en el conflicto armado, por aire y tierra, tras la ola de refugiados y los atentados de París.
- Ya Turquía a fines de noviembre había derribado un avión militar bombardero ruso con la muerte de uno de los dos pilotos, lo que originó una fortísima reacción verbal, diplomática y económica de la Federación Rusa (que aún está en plan de venganza).
- El 4 de diciembre Turquía invadió con tanques el norte de Irak, y ayer el presidente iraquí le exigió la retirada pues está violando normas y la ley internacional.
- Dos jihadistas islámicos del ISIS hicieron un atentado hace pocos días en California con 14 muertos, y Barack Obama ha anunciado que su país "no será aterrorizado".
- El ministro de Defensa de Israel Moshe Yaálon está de visita en EEUU, y acaba de decir en un foro que "Este es un desafío global en el cual creo que Estados Unidos
debería liderar el mundo occidental. Infortunadamente, en la situación actual, Rusia está jugando un papel más significativo que los Estados Unidos."
- La República Islámica de Irán (el 96% de su población es chiita) acaba de insistir que para ellos la permanencia en el poder del sirio Bashar Al-Assad es una línea roja.
Que nadie debe cruzar los bordes del país para intervenir porque sólo el pueblo sirio en elecciones es el que debe decidir.

Hay más signos preocupantes, Sr. , pero lo dejo aquí porque me voy a almorzar.

bas muy bien SHOSHI, no hagas caso a las MOSCAS.
lo mas grave que veo yo, es que se estan enviando tropas . unas para defender a ASSAD y otras contra a ASSAD. eso traera un encontronazo entre rusia y eeuu. pudiera ser otro viet nam, pero tambien podria ser la tercera Guerra mundial.
un marxista

shoshi
06-dic.-2015, 12:16
... Conozco bien Rusia, sé ruso, he estado muchas veces en Rusia,...


Comete muchos errores sobre mí, ni he visitado Rusia sólo como turista ni vivo en los EEUUA. Pero vamos, los intentos de descalificación personales cansan bastante.


SR.
¿son "muchos" errores mis dos errores? Bueno, en realidad un solo error, porque a la derecha de su nick se lee que está en Munich, Alemania. Puse EEUU
porque vi que utiliza el ignore con facilidad y quise comprobar si Ud. lee o no lee, o si lee deficientemente.:)

Que yo diga que vive lejos de la realidad de Medio Oriente o que piense que sus viajes a Rusia hayan sido de placer y no tal vez de trabajo, no son "inten-
tos de descalificación personales".

Y le aseguro a Ud. que no tengo temor de lo que está pasando o de lo que pueda pasar a la vuelta de mi esquina, porque no temo a la muerte pues soy
una convencida de la existencia de otras vidas.

shoshi
06-dic.-2015, 12:39
... lo mas grave que veo yo, es que se estan enviando tropas . unas para defender a ASSAD y otras contra a ASSAD. eso traera un encontronazo entre rusia y eeuu. pudiera ser otro viet nam, pero tambien podria ser la tercera Guerra mundial.
un marxista

CRIPTON36
Lo que yo veo grave es la nueva carrera armamentista desatada (con armamento muy sofisticado y de gran poder de destrucción), chiitas contra sunitas, turcos
contra kurdos, pro Al-Assad contra contra Al-Assad, jihadistas contra jihadistas, jihadistas contra Occidente, árabes contra Israel, Irán contra EEUU. e Israel, etc.
Como soy optimista por naturaleza, espero que todo termine bien.

cripton36
06-dic.-2015, 15:14
CRIPTON36
Lo que yo veo grave es la nueva carrera armamentista desatada (con armamento muy sofisticado y de gran poder de destrucción), chiitas contra sunitas, turcos
contra kurdos, pro Al-Assad contra contra Al-Assad, jihadistas contra jihadistas, jihadistas contra Occidente, árabes contra Israel, Irán contra EEUU. e Israel, etc.
Como soy optimista por naturaleza, espero que todo termine bien.



no creo que con el optimism se resuelva algo.
yo por lo pronto, soy pesimista, que no es mas que un optimista muy bien informado.
un marxista

shoshi
06-dic.-2015, 16:46
no creo que con el optimism se resuelva algo.
yo por lo pronto, soy pesimista, que no es mas que un optimista muy bien informado.
un marxista

Y un optimista es quien cree que todo tiene arreglo... Y menos la muerte, de una manera u otra, todo tiene arreglo.

shoshi
07-dic.-2015, 00:49
http://i63.tinypic.com/2lxbazm.jpg

El día 28/09/2015 y en el marco de la 70ª Asamblea General de la ONU, Putin pronunció un discurso en el que pidió formar nueva coalición
internacional similar a la que actuó contra Hitler, para vencer militarmente en Siria e Irak a Daesh (que se autodenomina EI, Estado Islámico).





http://i67.tinypic.com/2hqw68p.jpg

El poder legislativo de un país es ejercido por su parlamento, que en la Federación de Rusia es la ASAMBLEA FEDERAL (Federal Assembly). La integra la cámara alta
(o de senadores) llamada CONSEJO DE LA FEDERACION (Federal Council), y la cámara baja (o de diputados) llamada DUMA ESTATAL (State Duma). El día 03/12/2015
en Moscú, Vladimir Putin pronunció su discurso anual en la Asamblea Federal. Entre otros puntos, dijo que "Es imposible lograr supremacía sobre el ejército ruso"

shoshi
07-dic.-2015, 16:40
http://i64.tinypic.com/25u3ddv.pnghttp://i66.tinypic.com/x3u79y.jpg... EEUU

9.831.510 km2 de superficie total - 318,9 millones de habitantes - 17,420 billones de US$ de PIB (Producto interno bruto)



http://i68.tinypic.com/29l1vtz.pnghttp://i64.tinypic.com/sqtt79.png... FEDERACION DE RUSIA

17.098.250 km2 de superficie total - 143,8 millones de habitantes - 1,861 billones de US$ de PIB (Producto interno bruto)

shoshi
07-dic.-2015, 17:56
Y mientras preside el país de mayor superficie del planeta, Vladimir Putin se hace de tiempo para practicar sus deportes favoritos y hacer gimnasia...



http://i66.tinypic.com/n69xj5.jpg.http://i64.tinypic.com/14r4p1.jpg.http://i63.tinypic.com/wartc1.jpg



http://i66.tinypic.com/2112s7c.jpg


http://i66.tinypic.com/qzrvvc.jpg.........http://i63.tinypic.com/156v4e9.jpg.........http://i68.tinypic.com/2dv6b08.jpg



http://i66.tinypic.com/11he59f.jpg

cripton36
07-dic.-2015, 19:17
podria muy bien trabajar en cine, creando peliculas de superman.
putin es de los que se comen la azucar cruda y el agua sin mascar.
un marxista

shoshi
08-dic.-2015, 01:35
podria muy bien trabajar en cine, creando peliculas de superman.
putin es de los que se comen la azucar cruda y el agua sin mascar.
un marxista


CRIPTON36
Diste en la tecla para comenzar a comprender a uno de los líderes mundiales más importantes de esta época, como lo es Vladimir Putin.
Mira esta imagen de juventud de él, cuando soñaba con ser espía (y por éso entró luego en la KGB):



http://i67.tinypic.com/rkmr1i.jpg


El pueblo ruso atravesó en su historia por dos etapas en las que fue imperio: el antiguo Imperio ruso de los zares y la URSS del comunismo; pasó por las dos Grandes
guerras mundiales con millones de muertos y por varias guerras menores... Sufrió hambrunas y es un pueblo sufrido y trabajador. Putin tiene entre ellos gran consenso, aprobación, porque es fuerte. Se esfuerza permanentemente en dar esa imagen, no se preocupa por su tan sólo 1,65 metros de estatura exhibiendo su musculatura, y
fomenta con muchas de sus palabras y acciones la llamada Putinmanía.

Dorogoi
08-dic.-2015, 02:21
Hola,
Una cosa que varios amigos en Rusia me han hecho entender es que lo comparan con otros politicos anteriores y Putin les saca ventajas como comunicador con el pueblo.

Yelsin era una marioneta de EEUU y lo que decia provocaba disgusto en la gente, ademas de tener una muy mala fama de alcoholico. Gorbaciov en cambio hablaba, hablaba, hablaba y hablaba hasta que lograba que la gente apagara el TV. Una catarata de palabras para no decir nada.

Cuando empezaron a escuchar a Putin con sus mensajes telegraficos y claros comenzaron a entender que la politica era para todos y lo empezaron a escuchar en sus propuestas.

Por otro lado Putin es un ruso neto. Conoce las tradiciones y culturas rusas y ademas todos los niveles sociales pudiendo hacerse entender por todos ellos: desde el humilde hasta el mas ricachon aplaudiendolos o amenazandolos segun sea necesario. No mide mucho la diplomacia cuando hay problemas.

No dice cosas porque a Occidente les gusta escucharlas. Respecto a los gay, los musulmanes y los inmigrantes es uno que la tiene clara y habla haciendose entender segun la cultura rusa.

Los gays no tienen ningun tipo de privilegio y deben respetar las leyes asi como son respetados ellos: el ruso forma pareja hombre-mujer y esa es su tradicion. Si las minoria musulmanas que llegan al pais se sienten incomodos con las tradiciones rusas les aconseja "que se vayan del pais", lo dice bien claro y lo dijo frente a Obama. No cambiaran las tradiciones culturales y religiosas milenarias rusas porque a una minoria recien llegada no le gusta.

Con Crimea demostro’ como es su modo de resolver los problemas. Hay un problema, se conversa, se analiza y se actua en menos que canta un gallo.

Un pueblo se lamentaba que una gran empresa no les pagaba el sueldo y que amenazaba con cerrar provocando daño a la poblacion. Se hizo llevar con un helicoptero y en una reunion les dijo a los dueños que debian resolver el problema y el plazo para resolverlo era “hoy”….simple. Le gusta resolver las cosas en primera persona aunque es algo cansador y distrae de las cosas mas importantes. Esa es la imagen que tiene de Putin.

Propuso una ley para que no haya ningun centro habitado, por mas pequeño que sea, sin una comunicacion Telefonica. No se podia permitir que un ruso estuviera en peligro y no pudiera llamar por ayuda. Y Rusia es un pais gigantezco....

En fin, me cuentan una mas grande que la otra desde el punto de vista interior y exterior. Siendo claro, sincero y patriota la gente lo entiende y lo apoya sin dudar aunque su politica no sea compartida por todos.

Lo que no se discute ni siquiera a nivel internacional es que es uno de los poquisimos estadistas que quedan en el planeta con un gran sentimiento patriotico que tanto disgusta a Occidente por la famosa Globalizacion, que pretende que no haya mas patrias con identidades propias. Posee una gran vision de conjunto tanto nacional como internacional, un caso raro.

Saludos.

Zampabol
08-dic.-2015, 04:26
Hola,
Una cosa que varios amigos en Rusia me han hecho entender es que lo comparan con otros politicos anteriores y Putin les saca ventajas como comunicador con el pueblo.

Yelsin era una marioneta de EEUU y lo que decia provocaba disgusto en la gente, ademas de tener una muy mala fama de alcoholico. Gorbaciov en cambio hablaba, hablaba, hablaba y hablaba hasta que lograba que la gente apagara el TV. Una catarata de palabras para no decir nada.

Cuando empezaron a escuchar a Putin con sus mensajes telegraficos y claros comenzaron a entender que la politica era para todos y lo empezaron a escuchar en sus propuestas.

Por otro lado Putin es un ruso neto. Conoce las tradiciones y culturas rusas y ademas todos los niveles sociales pudiendo hacerse entender por todos ellos: desde el humilde hasta el mas ricachon aplaudiendolos o amenazandolos segun sea necesario. No mide mucho la diplomacia cuando hay problemas.

No dice cosas porque a Occidente les gusta escucharlas. Respecto a los gay, los musulmanes y los inmigrantes es uno que la tiene clara y habla haciendose entender segun la cultura rusa.

Los gays no tienen ningun tipo de privilegio y deben respetar las leyes asi como son respetados ellos: el ruso forma pareja hombre-mujer y esa es su tradicion. Si las minoria musulmanas que llegan al pais se sienten incomodos con las tradiciones rusas les aconseja "que se vayan del pais", lo dice bien claro y lo dijo frente a Obama. No cambiaran las tradiciones culturales y religiosas milenarias rusas porque a una minoria recien llegada no le gusta.

Con Crimea demostro’ como es su modo de resolver los problemas. Hay un problema, se conversa, se analiza y se actua en menos que canta un gallo.

Un pueblo se lamentaba que una gran empresa no les pagaba el sueldo y que amenazaba con cerrar provocando daño a la poblacion. Se hizo llevar con un helicoptero y en una reunion les dijo a los dueños que debian resolver el problema y el plazo para resolverlo era “hoy”….simple. Le gusta resolver las cosas en primera persona aunque es algo cansador y distrae de las cosas mas importantes. Esa es la imagen que tiene de Putin.

Propuso una ley para que no haya ningun centro habitado, por mas pequeño que sea, sin una comunicacion Telefonica. No se podia permitir que un ruso estuviera en peligro y no pudiera llamar por ayuda. Y Rusia es un pais gigantezco....

En fin, me cuentan una mas grande que la otra desde el punto de vista interior y exterior. Siendo claro, sincero y patriota la gente lo entiende y lo apoya sin dudar aunque su politica no sea compartida por todos.

Lo que no se discute ni siquiera a nivel internacional es que es uno de los poquisimos estadistas que quedan en el planeta con un gran sentimiento patriotico que tanto disgusta a Occidente por la famosa Globalizacion, que pretende que no haya mas patrias con identidades propias. Posee una gran vision de conjunto tanto nacional como internacional, un caso raro.

Saludos.

Se te ha ido la Kirchner, Maduro está haciendo las maletas, cascaron en Grecia, Los Castro haciendo oposiciones a brokers y Evo a sus cocas y sus contrabandos, pero........¡¡Siempre nos quedará la Madre Rusia Doro!!, la patria de todos los comunistas apátridas amiga de todos los dictadores de la tierra.

¡Viva Rusia y el comunismo fracasado!

shoshi
08-dic.-2015, 05:16
Hola,
Una cosa que varios amigos en Rusia me han hecho entender es que lo comparan con otros politicos anteriores y Putin les saca ventajas como comunicador con el pueblo.

Yelsin era una marioneta de EEUU y lo que decia provocaba disgusto en la gente, ademas de tener una muy mala fama de alcoholico. Gorbaciov en cambio hablaba, hablaba, hablaba y hablaba hasta que lograba que la gente apagara el TV. Una catarata de palabras para no decir nada.

Cuando empezaron a escuchar a Putin con sus mensajes telegraficos y claros comenzaron a entender que la politica era para todos y lo empezaron a escuchar en sus propuestas.

Por otro lado Putin es un ruso neto. Conoce las tradiciones y culturas rusas y ademas todos los niveles sociales pudiendo hacerse entender por todos ellos: desde el humilde hasta el mas ricachon aplaudiendolos o amenazandolos segun sea necesario. No mide mucho la diplomacia cuando hay problemas.

No dice cosas porque a Occidente les gusta escucharlas. Respecto a los gay, los musulmanes y los inmigrantes es uno que la tiene clara y habla haciendose entender segun la cultura rusa.

Los gays no tienen ningun tipo de privilegio y deben respetar las leyes asi como son respetados ellos: el ruso forma pareja hombre-mujer y esa es su tradicion. Si las minoria musulmanas que llegan al pais se sienten incomodos con las tradiciones rusas les aconseja "que se vayan del pais", lo dice bien claro y lo dijo frente a Obama. No cambiaran las tradiciones culturales y religiosas milenarias rusas porque a una minoria recien llegada no le gusta.

Con Crimea demostro’ como es su modo de resolver los problemas. Hay un problema, se conversa, se analiza y se actua en menos que canta un gallo.

Un pueblo se lamentaba que una gran empresa no les pagaba el sueldo y que amenazaba con cerrar provocando daño a la poblacion. Se hizo llevar con un helicoptero y en una reunion les dijo a los dueños que debian resolver el problema y el plazo para resolverlo era “hoy”….simple. Le gusta resolver las cosas en primera persona aunque es algo cansador y distrae de las cosas mas importantes. Esa es la imagen que tiene de Putin.

Propuso una ley para que no haya ningun centro habitado, por mas pequeño que sea, sin una comunicacion Telefonica. No se podia permitir que un ruso estuviera en peligro y no pudiera llamar por ayuda. Y Rusia es un pais gigantezco....

En fin, me cuentan una mas grande que la otra desde el punto de vista interior y exterior. Siendo claro, sincero y patriota la gente lo entiende y lo apoya sin dudar aunque su politica no sea compartida por todos.

Lo que no se discute ni siquiera a nivel internacional es que es uno de los poquisimos estadistas que quedan en el planeta con un gran sentimiento patriotico que tanto disgusta a Occidente por la famosa Globalizacion, que pretende que no haya mas patrias con identidades propias. Posee una gran vision de conjunto tanto nacional como internacional, un caso raro.

Saludos.


El SER FUERTE, por lo que la mayoría lo apoya, IMPLICA tener objetivos y conceptos claros, ser asertivo en la resolución de problemas, hablar menos y hacer más.
Por éso el pueblo lo aprecia y le da su voto.

Se le atribuyen a Winston Churchill estas palabras:"La diferencia entre un político y un estadista es que el primero piensa sólo en las próximas elecciones, y el segundo
en las próximas generaciones".
Considero que el Putin que guiñaba un ojo en mi primer posteo es un político que comienza ahora a tener talla de estadista. Lo está ayudando cómo resolvió la crisis de
Crimea y su actual desempeño en la lucha a favor del presidente sirio y contra los oponentes del mismo... Pero no ha podido resolver satisfactoriamente los problemas e-
conómicos de su país, y tiene oponentes políticos que opinan que es la maquinaria propagandística del Kremlin la que construyó la imagen de un Putin fuerte que no es tal.

Aún opera con mañas de político porque, al no poder acceder a un tercer mandato seguido, digitó la elección de Dimitri Medvedev como presidente reteniendo para sí
el cargo de primer ministro, manteniendo su influencia. Al terminar el mandato de 4 años de Medvedev (2008-2012), Putin retornó en el año 2012 a su tercer mandato
como presidente, pero fueron modificados los 4 años tradicionales por un período de 6 años (por enmienda presidencial del año 2008).
Si se lo reeligiera en el año 2018, sumaría 20 años en el cargo.

Dorogoi
08-dic.-2015, 06:30
Aún opera con mañas de político... Hola,
Debemos recordar que Putin “es un politico” y debe tener sus “mañas” porque debe fidelidad a su partido y no solamente a su pueblo. No me referia a "estadista" porque esta' por encima de los partidos politicos: el tiene su partido pero sabe manejar el Estado

No soy amigo de que una persona se perpetue al gobierno porque degenera aunque sea muy equilibrado, es algo natural. De todos modos, si el pueblo lo vuelve a votar nadie lo puede evitar. En el periodo que goberno' su delfin Medvedev, el siguio’ gobernando como primer ministro si no recuerdo mal y, por lo tanto, no se alejo de la politica y no es aconsejable una reeleccion suya.

Por otro lado, a nivel internacional Rusia levanto’ cabeza con esa imagen de Putin vencedor que estan vendiendo. Por otro lado tiene gente fiel e inteligente a su lado como Medvedev, Lavrov y otros. Sabe elegir su gente.

La situacion economica es delicada en este momento en Rusia porque provoca descontento en la poblacion pero “no llega la sangre al rio”. Si bien no pueden viajar mucho al exterior como antes, por la caida del cambio al 50%, los movimientos turistico internos continuan. La situacion economica se ve afectada por la caida del precio del petroleo, las sanciones economicas y los tradicionales problemas de corrupcion que son graves; la corrupcion es un sistema economico-social paralelo en Rusia y se vive con absoluta normalidad aun a niveles de la calle. Sus sueldos nunca fueron altos; no es de ahora. Lo que pasa es que ahora quieren consumir....:wink:

Aun asi, los exitos de Putin en la politica exterior hacen que mantenga su consenso alto. Crimea fue un acto muy apreciado por el pueblo ruso. Me decian que se reian de las amenazas de sanciones y bloqueo internacional porque dicen que ellos vivieron 60 años bloqueados cuando eran URSS y eso no es una amenaza que provoca miedo en la gente. :001_tongue: Cuentan siempre el cuento del monito en crisis.... Prefieren pasar necesidades a dejar que los rusos de Crimea sufran....Son muy solidarios.

Rusia es un “mundo” diferente al nuestro (diria que toda Asia lo es) y su gente es formidable con tradiciones y un altruismo admirable. En Moscu’ no se ve tanto por ser muy europeizada y ser grande metropolis, pero Moscu’ no es Rusia. La semana que viene vuelvo para alla para mis vacaciones.

Saludos.

Dorogoi
08-dic.-2015, 06:53
Se te ha ido la Kirchner, Maduro está haciendo las maletas, cascaron en Grecia, Los Castro haciendo oposiciones a brokers y Evo a sus cocas y sus contrabandos, pero........¡¡Siempre nos quedará la Madre Rusia Doro!!, la patria de todos los comunistas apátridas amiga de todos los dictadores de la tierra.

¡Viva Rusia y el comunismo fracasado! Zampa, vete a rezar en tu congregacion y deja de ensuciar temas. O vete a religion que es lo unico que se adapta a tu mentalidad.

Lo mas gracioso es que ni te preocupas por la porqueria que esta' haciendo Rajoy en tu patria.... Pero claro, los de tu calaña no tienen patria...

Abriremos ya un tema que se llame "Rajoy, pasado, presente y futuro" y el mundo contendra' la respiracion al leerlo....los aereos dejaran de volar, no soplara' viento y los semaforos quedaran todos en rojo mientras el tema estara' abierto.... Y si', es uno que cuenta en el mundo....:001_unsure:

Zampabol
08-dic.-2015, 08:39
Zampa, vete a rezar en tu congregacion y deja de ensuciar temas. O vete a religion que es lo unico que se adapta a tu mentalidad.

Lo mas gracioso es que ni te preocupas por la porqueria que esta' haciendo Rajoy en tu patria.... Pero claro, los de tu calaña no tienen patria...

Habriremos ya un tema que se llame "Rajoy, pasado, presente y futuro" y el mundo contendra' la respiracion al leerlo....los aereos dejaran de volar, no soplara' viento y los semaforos quedaran todos en rojo mientras el tema estara' abierto.... Y si', es uno que cuenta en el mundo....:001_unsure:

Pues va a ser verdad que los dos decís lo mismo. ¡¡Unos lumbreras!!

JsobWAkMi0A

Dorogoi
08-dic.-2015, 08:58
Pues va a ser verdad que los dos decís lo mismo. ¡¡Unos lumbreras!!

JsobWAkMi0A Que' raro!!!!


¿Putin morocho y con bigote o es otro OffTopic? :sneaky2:

El alcoholismo es una enfermedad curable.....Pero el cretinismo no....lo siento; estas perdido para siempre......

Zampabol
08-dic.-2015, 09:16
Que' raro!!!!


¿Putin morocho y con bigote o es otro OffTopic? :sneaky2:

El alcoholismo es una enfermedad curable.....Pero el cretinismo no....lo siento; estas perdido para siempre......

Bueno, Putin y Maduro más o menos siempre han defendido lo mismo. ¡¡Ah!!...y Dorogoy también.


PvQpBQ36PnI

Dorogoi
08-dic.-2015, 14:17
El payaso Tilino afirma que Rajoy es un estadista de alto nivel y que todo el planeta lo considera "lider del mundo" por su inteligencia y sobriedad....:001_unsure:


También por sus mùsculos y elegancia....





https://dynamic.pixton.com/comic/c/j/s/u/cjsuh9uwrcdtrho5_v2_.png


https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTHSgnUr4hMuYfro9dE2Ieq0bF1nkHBf 1cvaojwYZpUxlajP-Ix

shoshi
08-dic.-2015, 17:46
http://i66.tinypic.com/2u42008.jpg..........http://i68.tinypic.com/2rw6fk8.jpghttp://i64.tinypic.com/ndu93c.jpg ..........iNuestro foro es tan completo que hasta tenemos Putin y Obama propios!!!:laugh:



Zampabol y Dorogoi: Uds.ponen tal pasión en sus enfrentamientos que pareciera que se estuvieran repartiendo Siria, pero les pido que se vayan a dirimir
sus cuestiones a otro lado. Gracias.



.

shoshi
08-dic.-2015, 20:04
... No soy amigo de que una persona se perpetue al gobierno porque degenera aunque sea muy equilibrado, es algo natural. De todos modos, si el pueblo lo vuelve a votar nadie lo puede evitar ...

... Por otro lado tiene gente fiel e inteligente a su lado como Medvedev, Lavrov y otros. Sabe elegir su gente...


Políticos hay muchos, estadistas pocos. Lo que hizo Vladimir Putin para llegar a un tercer mandato (y hasta un posible cuarto mandato) fue una maña de político.
Reformar la constitución para lograrlo revela su veta antidemocrática y autoritaria, porque no se trata de que "si el pueblo lo vuelve a votar", sino de que él debería
no presentarse para ser reeeeeeeeeeelegido.

En la misma Federación de Rusia, hay analistas y adversarios políticos de Putin que dicen que en su entorno se le manipula y miente.

Siendo que es en las dictaduras que los críticos y oponentes del gobierno son asesinados...
. Durante el segundo mandato de Putin (2004-2008), la periodista crítica del gobierno Anna Politkovskaya recibió amenazas de muerte y fue finalmente asesinada
a balazos en octubre del 2006;
. Alexander Litvinenko, ex agente de seguridad ruso, fue envenenado y murió en un hospital de Londres en noviembre de 2006;
. Serguei Magnitski, hizo denuncias de corrupción en el gobierno. En el año 2009 murió en la cárcel posiblemente torturado;
. Natalia Estemirova, activista por los derechos humanos, murió en julio del 2009 por varios balazos;
. Boris Berezovsky, ruso multimillonario. Apoyaba financieramente a la oposición desde su residencia en Londres, y apareció estrangulado en marzo del 2013.
. Boris Nemtsov, uno de los líderes de la oposición y duro crítico, fue asesinado a balazos en febrero de este año.

shoshi
08-dic.-2015, 21:29
.
Aclaro que yo pedí a la moderación que no borrara los Off Topics recientes de Zampabol y Dorogoi, para tener la ocasión de decirles que no los hicieran más.

Dorogoi
09-dic.-2015, 02:49
.
Aclaro que yo pedí a la moderación que no borrara los Off Topics recientes de Zampabol y Dorogoi, para tener la ocasión de decirles que no los hicieran más.Hola,
Hay una cosa que aclaramos a todos los nuevos.

En el foro hay un "reglamento" pero existen reglas consuetudinarias que nacieron en los años. La primer regla del foro es que los que venimos aqui’ “lo hacemos para divertirnos”. Nada debe ser tomado tan seriamente como para pensar que esto es una tribuna politica o una sede universitaria. Tampoco nadie debe pensar que es agredido como persona sino como Nick en modo impersonal….Es ya tradicion en este foro y dura en el tiempo viendo que otros foros cierran, se vacian o simplemente son vulgares. Otra regla consuetudinaria es que si Zampa habla de mi’ yo le respondo “siempre”, pocas veces comienzo yo con la rencilla.

Obviamente que si alguien prefiere que su tema se focalice sobre algo en especifico sin perder de vista la linea del tema, puede pedirlo y, “algunas veces”, se le acontenta.

La moderacion del foro no existe para eso… aun no sabemos bien para que esta’ pero mantiene un ambiente aseptico que nos permite seguir divirtiendonos sanamente; es una labor tediosa que cumplen egregiamente y que cada tanto le agradecemos.

Amenazar con que la moderacion borrara’ temas o banneara’ no hace mas que hacer reir a los demas. Hoy por hoy, con las redes sociales, bannear un usuario es un lujo que un foro no se puede permitir; cuando los demas foros sueñan con recibir alguno nuevo de nivel, el ponerse a bannear es dañoso. Cuando la moderacion actua con insensato rigor provoca daños irreparables al grupo (ya lo hemos vivido); asi que es mejor no contar con eso.

Para este foro es mas importante un Zampabol que diez Shoshi….no se’ si esta’ claro. Cuenta la diversion y la dedicacion durante meses o años. Pretender llegar a un foro con un tema y a la semana pedir que banneen a Zampa es un poco fuera de lugar. En todo caso usa la lista de ignorados: el profe sabe algo de eso.

Simplemente pide que no se ensucie tu tema y te sera’ concedido (quizas), pero no lo hagas con esas amenazas sin sentido. Estamos entre seres humanos y no entre animales que se manejan con un palo.

Queria aclararlo.

Te agradezco el tiempo que dedicas para divertirte y divertir al foro y espero que disfrutes de tu estadia.

Un cordial saludo.

shoshi
09-dic.-2015, 03:25
El COMITE PARA LA SEGURIDAD DEL ESTADO fue fundado en la Unión Soviética el 13/03/1954 y cerrado el 06/11/1991.
KGB son las siglas de su nombre en idioma ruso... Nombre que es leyendo, por fonética del alfabeto cirílico ruso, Komitet Gosudárstvennoj Bezopásnoti.

Recordemos que Putin estudió en Moscú en el KGB, y trabajó en él tanto en la URSS como en el extranjero (en el período 1985-1990 sirvió como agente del KGB
en Dresden, ciudad de la Alemania del Este a la que se había transladado con su familia).
A continuación, vemos algunas imágenes de Putin en esa época de su vida:

http://i67.tinypic.com/ok53e9.jpg ....... http://i64.tinypic.com/apis8m.gif
http://i63.tinypic.com/23pm2o.jpg .................. http://i68.tinypic.com/aox1sk.jpg



¿Qué se estudiaba para integrar el KGB de la URSS cuando Putin se formó en él?

shoshi
09-dic.-2015, 03:57
Hola,
Hay una cosa que aclaramos a todos los nuevos.

En el foro hay un "reglamento" pero existen reglas consuetudinarias que nacieron en los años. La primer regla del foro es que los que venimos aqui’ “lo hacemos para divertirnos”. Nada debe ser tomado tan seriamente como para pensar que esto es una tribuna politica o una sede universitaria. Tampoco nadie debe pensar que es agredido como persona sino como Nick en modo impersonal….Es ya tradicion en este foro y dura en el tiempo viendo que otros foros cierran, se vacian o simplemente son vulgares. Otra regla consuetudinaria es que si Zampa habla de mi’ yo le respondo “siempre”, pocas veces comienzo yo con la rencilla.

Obviamente que si alguien prefiere que su tema se focalice sobre algo en especifico sin perder de vista la linea del tema, puede pedirlo y, “algunas veces”, se le acontenta.

La moderacion del foro no existe para eso… aun no sabemos bien para que esta’ pero mantiene un ambiente aseptico que nos permite seguir divirtiendonos sanamente; es una labor tediosa que cumplen egregiamente y que cada tanto le agradecemos.

Amenazar con que la moderacion borrara’ temas o banneara’ no hace mas que hacer reir a los demas. Hoy por hoy, con las redes sociales, bannear un usuario es un lujo que un foro no se puede permitir; cuando los demas foros sueñan con recibir alguno nuevo de nivel, el ponerse a bannear es dañoso. Cuando la moderacion actua con insensato rigor provoca daños irreparables al grupo (ya lo hemos vivido); asi que es mejor no contar con eso.

Para este foro es mas importante un Zampabol que diez Shoshi….no se’ si esta’ claro. Cuenta la diversion y la dedicacion durante meses o años. Pretender llegar a un foro con un tema y a la semana pedir que banneen a Zampa es un poco fuera de lugar. En todo caso usa la lista de ignorados: el profe sabe algo de eso.

Simplemente pide que no se ensucie tu tema y te sera’ concedido (quizas), pero no lo hagas con esas amenazas sin sentido. Estamos entre seres humanos y no entre animales que se manejan con un palo.

Queria aclararlo.

Te agradezco el tiempo que dedicas para divertirte y divertir al foro y espero que disfrutes de tu estadia.

Un cordial saludo.



DOROGOI
mi opinión sobre este posteo tuyo es que no hace más que mostrar tu autoritarismo y soberbia como usuario (lo que demostraste tanto como Socorp que como Dorogoi).
En uno de los posteos que te ha borrado hace unos días la moderación, y en tu actitud de boicoteo del tema (lo que hiciste desde el mismo inicio del mismo), pedías la
anarquía en el foro.

¿Te parece que es éso diversión?... iA mí no me lo parece! Opino que lo tuyo es una falta de respeto hacia mí y hacia el resto de usuarios, a los cuales tal vez les interesa
leer sobre Putin y no "reirse" con tus payasadas.

Menos holas y saludos y más respeto, por favor.

Dorogoi
09-dic.-2015, 04:03
DOROGOI
mi opinión sobre este posteo tuyo es que no hace más que mostrar tu autoritarismo y soberbia como usuario (lo que demostraste tanto como Socorp que como Dorogoi).
En uno de los posteos que te ha borrado hace unos días la moderación, y en tu actitud de boicoteo del tema (lo que hiciste desde el mismo inicio del mismo), pedías la
anarquía en el foro.

¿Te parece que es éso diversión?... iA mí no me lo parece! Opino que lo tuyo es una falta de respeto hacia mí y hacia el resto de usuarios, a los cuales tal vez les interesa
leer sobre Putin y no "reirse" con tus payasadas.

Menos holas y saludos y más respeto, por favor.Hola,

You are 'Welcome'. :001_tongue:

Saludos.

Zampabol
09-dic.-2015, 04:46
.
Aclaro que yo pedí a la moderación que no borrara los Off Topics recientes de Zampabol y Dorogoi, para tener la ocasión de decirles que no los hicieran más.

¡Vaya! y yo que pensé que podríamos ser amigos. ¿No te gustan mis comentarios sobre Putin? ¿Por qué no me lo dices a mí de forma directa?

Vale, si te hace más ilusión diré que Putin es un chico bajito pero guapo, con el poder en una gran nación como Rusia a la que muchos años de comunismo no la han llevado a un poder en manos de mafiosos salidos del comunismo que se ha enriquecido a costa de los pobres que ha creado.

Todo por contentar a las nuevas en el foro.

¿Mejor así?

shoshi
09-dic.-2015, 05:43
¡Vaya! y yo que pensé que podríamos ser amigos. ¿No te gustan mis comentarios sobre Putin? ¿Por qué no me lo dices a mí de forma directa?

Vale, si te hace más ilusión diré que Putin es un chico bajito pero guapo, con el poder en una gran nación como Rusia a la que muchos años de comunismo no la han llevado a un poder en manos de mafiosos salidos del comunismo que se ha enriquecido a costa de los pobres que ha creado.

Todo por contentar a las nuevas en el foro.

¿Mejor así?



ZAMPABOL
opino que éste tu posteo en forma de ironía te muestra como un verdadero estadista, mientras que el de Dorogoi (más su actitud apenas abrí este tema)
lo muestran como un político tipo politiquero.
Opino que Dorogoi se parece a Putin, que quiere ser elegido... Uno quiere ser presidente y el otro quiere ser moderador de elforo.com desde hace mucho tiempo.

Y sigo con Vladimir Putin, pidiendo que la moderación mantenga estos últimos posteos porque creo que ayudan a esclarecer un poco a los lectores.

Zampabol
09-dic.-2015, 05:53
ZAMPABOL
opino que éste tu posteo en forma de ironía te muestra como un verdadero estadista, mientras que el de Dorogoi (más su actitud apenas abrí este tema)
lo muestran como un político tipo politiquero.
Opino que Dorogoi se parece a Putin, que quiere ser elegido... Uno quiere ser presidente y el otro quiere ser moderador de elforo.com desde hace mucho tiempo.

Y sigo con Vladimir Putin, pidiendo que la moderación mantenga estos últimos posteos porque creo que ayudan a esclarecer un poco a los lectores.

Gracias por contestarme de forma directa Shoshi.

Mira: Dorogoi es como un niño pequeño; gamberro, irredento, provocador y más perdido que un mariquita en una feria. El pobre está acostumbrado a encajar golpes y más golpes y ya tiene el lomo curtido. Todos sus gobernantes o ídolos han fracasado estrepitosamente pero él sigue agarrado a la creencia que llegará el día en el que uno pueda darle la razón a sus utopías marxistas.
A Putin lo adora porque ya es lo único que le queda. Fracasaron los cubanos, los de Europa del Este, en Argentina ni te cuento y ahora se le cae su último bastión en Venezuela. Lo único que le queda es Putin y sus provocaciones a occidente.

Hay que comprender su situación y su impotencia a la hora de defender su ideología. No le queda otra que el populismo y el ataque personal.

Dorogoi
09-dic.-2015, 07:31
Gracias por contestarme de forma directa Shoshi.

Mira: Dorogoi es como un niño pequeño; gamberro, irredento, provocador y más perdido que un mariquita en una feria. El pobre está acostumbrado a encajar golpes y más golpes y ya tiene el lomo curtido. Todos sus gobernantes o ídolos han fracasado estrepitosamente pero él sigue agarrado a la creencia que llegará el día en el que uno pueda darle la razón a sus utopías marxistas.
A Putin lo adora porque ya es lo único que le queda. Fracasaron los cubanos, los de Europa del Este, en Argentina ni te cuento y ahora se le cae su último bastión en Venezuela. Lo único que le queda es Putin y sus provocaciones a occidente.

Hay que comprender su situación y su impotencia a la hora de defender su ideología. No le queda otra que el populismo y el ataque personal. Zampa debes estar mas atento con quien te aplaude. Viejo mio, no has aprendido nada de la vida, no veas el ruido de los aplausos sino de quien vienen. :wink:

Los de tu grupito de los "Miserables" y esta "NUEVA" forista (:wink:), que salvo alguna foto no hace comentarios sobre la personalidad de Putin, deberias saber ya que hay algunos que te apluden y es un desprestigio para ti. Pero si tu' eres feliz solamente con aplausos no te culpo dado que no tienes ningun valor para la gente de calidad.

Recuerda que She is 'Welcome' y escribira' como a ella le gusta y como ella sabe que se bannea.

Habia una vieja forista que tambien "she was Welcome" pero que yo tenia en ignorados. Tengo miedo que se mezclen las "bienvenidas" y se me meta en ignorados esta NUEVA forista por error....:001_rolleyes:

Deberias Madurar, pero como de Maduro no tienes nada, deberias 'Putinar' dado que tu' tienes mas de Putin..... Eres un comunista innato....:001_tongue:


.

shoshi
09-dic.-2015, 16:27
Rusia y Turquía, cuando eran imperios, se enfrentaron en varias guerras.
Hoy en día se está repitiendo la historia de agresión mutua, y la página web Global Firepower (Potencia de fuego mundial) analiza a ambos países (entre otros muchos).
Los datos no incluyen la suma de países que se aliarían con cada uno de los bandos en pugna, sumándoles sus respectivas potencias de fuego.
Tampoco incluyen la capacidad nuclear.
Los diez primeros puestos de la lista de potencia de fuego son ocupados así:
1 - Estados Unidos de América / 2 - RUSIA / 3 - China / 4 - India / 5 - Reino Unido / 6 - Francia / 7 - Corea del Sur / 8 - Alemania / 9 - Japón / 10 - TURQUIA


- PRESUPUESTO DE DEFENSA:
RUSIA: $60,400,000,000 .................................................. TURQUIA: $ 18,185,000,000

- EJERCITO:
RUSIA: 766,055 SOLDADOS / 2,485,000 RESERVISTAS ........... TURQUIA: 410,500 SOLDADOS / 185,630 RESERVISTAS

- TANQUES:
RUSIA: 15,398 .................................................. ............. TURQUIA: 3,778

- FUERZA AEREA aviones:
RUSIA: 3,429 .................................................. ............... TURQUIA: 1,020

- BUQUES DE GUERRA:
RUSIA: 352 .................................................. .................. TURQUIA: 115

Otros datos proporcionados en Global Firepower siguen dando cuenta de por qué la Federación de Rusia ocupa el segundo lugar y la República de Turquía el décimo.
Pero ésta última es miembro de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), lo que le garantiza en caso de conflicto bélico el apoyo inmediato de los demás miembros de la organización:

http://i66.tinypic.com/w0tci9.png

shoshi
09-dic.-2015, 16:47
DOROGOI:
continuando con tu camino de querer boicotear el tema de distintas maneras, ahora mencionas a una ex usuaria que mucho tiempo atrás le pidió
a la moderación su propio baneo, y se retiró del foro por razones estrictamente personales.

shoshi
09-dic.-2015, 17:24
Este episodio de fines de noviembre, en el que un avión bombardero ruso fue derribado por aviones turcos, es el que ha tensado las relaciones entre ambos países:



http://i64.tinypic.com/2w73iwo.jpg


Nuevamente fue puesto a prueba Vladimir Putin, y hasta ahora su respuesta ha sido la adecuada.

shoshi
09-dic.-2015, 23:21
- Además de eliminar la importación de ciertos alimentos turcos y pedir a sus ciudadanos que no viajen a ese país, una empresa de la Federación de Rusia acaba de
parar el trabajo de la construcción de la primera planta de poder nuclear para Turquía. Para independizarse del gas ruso, el gobierno turco planea hacer una planta
en el Kurdistán iraquí.

- En la ciudad de Ginebra mañana viernes, Moscú, Washington y la UN continuarán sus conversaciones trilaterales sobre el conflicto en Siria. Un delegado de la UN
está llevando a cabo una misión entre los grupos de nacionales sirios enfrentados. En la reunión, el delegado presentará un informe de su misión pacificadora.

- Turquía paró su invasión por tierra de hace pocos días ante la firme protesta de Irak. Ha reanudado sus ataques aéreos a las fuerzas rebeldes kurdas que accionan
en el norte iraquí.

- El líder Kim Jong-un admitió ayer que Corea del Norte ha construido una bomba de hidrógeno (H): "El país se ha convertido en un potente estado nuclear dispuesto a
activar las bombas A y H de propio diseño para defender de manera segura la soberanía y la dignidad nacional".

- El Daesh amplía su accionar de captación internacional de adeptos dirigiéndose en una canción propagandística difundida en un video a musulmanes chinos, a los que
incita a levantarse en armas contra sus enemigos.

- Un experto militar y politicólogo de Irán (país aliado de Rusia y de Siria) ha anunciado que Irán usará todo su potencial de guerra si el terrorismo se sigue expandiendo.

- Putin acaba de decir que los misiles que comenzó Rusia a disparar desde un submarino al Daesh en Siria pueden portar ojivas nucleares, convencionales o especiales,
pero que "Naturalmente, no necesitamos ésto para combatir a los terroristas, y espero nunca tener que necesitarlas". (Sus otros enemigos deben haber tomado nota).

Lo positivo de todo ésto es que mientras se habla no se pelea o se pelea menos. Aún hay esperanzas.

Zampabol
10-dic.-2015, 05:34
Zampa debes estar mas atento con quien te aplaude. Viejo mio, no has aprendido nada de la vida, no veas el ruido de los aplausos sino de quien vienen. :wink:

Los de tu grupito de los "Miserables" y esta "NUEVA" forista (:wink:), que salvo alguna foto no hace comentarios sobre la personalidad de Putin, deberias saber ya que hay algunos que te apluden y es un desprestigio para ti. Pero si tu' eres feliz solamente con aplausos no te culpo dado que no tienes ningun valor para la gente de calidad.

Recuerda que She is 'Welcome' y escribira' como a ella le gusta y como ella sabe que se bannea.

Habia una vieja forista que tambien "she was Welcome" pero que yo tenia en ignorados. Tengo miedo que se mezclen las "bienvenidas" y se me meta en ignorados esta NUEVA forista por error....:001_rolleyes:

Deberias Madurar, pero como de Maduro no tienes nada, deberias 'Putinar' dado que tu' tienes mas de Putin..... Eres un comunista innato....:001_tongue:


.

A lo mejor es que no ha cohabitado con él y por eso no conoce su personalidad.

En cuanto a las identidades sospechadas....¿A cuántos nuevos corrísteis cuando capitaneabas al Comando Lumbreras pensando que eran usuarios anteriores? ¿Vas a seguir por el mismo camino o es que quieres ser el único que opine en este foro?

EsquizOfelia
10-dic.-2015, 06:42
.

http://i57.tinypic.com/35c34g6.gif



¿Vieron algún OT por aquí?
Si encuentro al que lo hace...lo transformo en sapo.



.

Dorogoi
11-dic.-2015, 02:04
A lo mejor es que no ha cohabitado con él y por eso no conoce su personalidad.

En cuanto a las identidades sospechadas....¿A cuántos nuevos corrísteis cuando capitaneabas al Comando Lumbreras pensando que eran usuarios anteriores? ¿Vas a seguir por el mismo camino o es que quieres ser el único que opine en este foro? :lol:

:thumbup: Eres fantastico!!!

A ver si dicen algo coherente de Putin y dejas de hacer off topics.

Zampabol
11-dic.-2015, 05:05
:lol:

:thumbup: Eres fantastico!!!

A ver si dicen algo coherente de Putin y dejas de hacer off topics.

Hijo mío...¡ilumínala tú que parece que te sabes hasta sus más recónditas fantasías sexuales!

Yo no veo que Shoshi haya dicho nada "incoherente" sobre Putin. Le falta lo de mafioso que apoya a cualquier régimen totalitario y salvaje para mantener la supremacía geoestratégica en Oriente Medio, pero por lo demás, veo que dice mucho y bien sobre Ras-Putin.

Dorogoi
11-dic.-2015, 07:22
Si gustan de documentos de internet, entonces aqui dejo uno. Respecto a hablar poco y dar mensajes claros.

Vladimir Putin acerca de los inmigrantes musulmanes




05XPSxx_7vw

Dorogoi
11-dic.-2015, 15:27
Hola,
Putin es divertido hablando. Le gustan los chistes aun con lo periodistas salvo con temas delicados. Posee un lenguaje fácil e inteligente. Le gusta responder inmediatamente a los periodistas tipo ping-pong. Con los extranjeros es màs lento por la traducción. Jamàs alza la voz y siempre escucha a quien habla.

En abril hace un programa en TV que llaman "linea directa" y Putin responde a preguntas hechas por el publico de toda Rusia. Dura 4 hora, màs o menos, y responde en modo claro y directo. Lo que màs atrae a la gente es su sinceridad y transmite un sentimiento de patriotismo que lo sienten aun los televidentes. Es de corazòn noble y ama al pueblo ruso con todas su costumbres y tradiciones. La gente lo presiente.

En Italia hicieron un programa sobre su vida política que se llamò: El Presidente - Vladìmir Putin, protagonista de la historia mundial.

Es un programa de una hora y media pero lamentablemente no fue traducido. No està en español y ni siquiera en Rusia lo vieron porque no està en ruso. Mi amiga me pide que se lo traduzca a pedacitos.

El programa fue hecho por Mediaset (que es de Berlusconi que a su vez es amigo ìntimo de Putin).

El programa es muy bueno y con una òptica muy imparcial que vale la pena de ver hasta el ùltimo minuto. Muy bien documentado.

Dejo el link aunque esté en italiano porque a alguno le podrà interesar. Obvio que deberàn soportar la publicidad que no se puede saltar.


http://www.video.mediaset.it/video/presidente/full/vladimir-putin-protagonista-della-storia-mondiale_580772.html


Saludos.

shoshi
12-dic.-2015, 05:28
DOROGOI
Me resultaron interesantes tus dos últimos posteos. Gracias por poner tu opinión y la de otros, así como nuevos datos.

Continuando con el PRESENTE DE VLADIMIR PUTIN, y siendo el conflicto en Medio Oriente lo que más lo mantiene en las
noticias, decidí incorporar al hilo lo que informan algunas agencias oficiales de noticias.
Hacen a la historia y a conocer más al hombre y al estadista que se perfila en él, así que no cambio de subforo.

shoshi
12-dic.-2015, 08:10
Entre las agencias de noticias más importantes y/o de países involucrados (o a involucrarse) en el conflicto de Medio Oriente:
- REUTERS, Reino Unido, fue creada en el año 1851 y es la más grande del mundo
- RIA NOVOSTI, agencia rusa del año 1941, difunde noticias gubernamentales
- TASS, es la agencia oficial de la Federación de Rusia, creada en el año 1992
- ASSOCIATED PRESS (AP), Estados Unidos de América, 1846
- UNITED PRESS INTERNATIONAL (UPI), también de EEUU, 1907
- AGENCE FRANCE PRESSE (AFP), Francia, es la más antigua pues se creó en el año 1835
- ISLAMIC REPUBLIC NEWS AGENCY (IRNA), agencia oficial de Irán, del año 1934
- FARS NEWS AGENCY(FARS), iraní, es privada y fue creada en el año 2003
- XINHUA NEWS AGENCY, agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular de China, informa desde al año 1931
- AGENZIA NAZIONALE STAMPA ASSOCIATA (ANSA), Italia, del año 1945
- EFE, España, agencia fundada en el año 1939
- DEUTSCHE PRESSE-AGENTUR (DPA) Agencia Alemana de Prensa, Alemania, es privada y fue fundada en el año 1949
- SIRIAN ARAB NEWS AGENCY (SANA), Siria, agencia oficial creada en el año 1965
- AGENCIA ANATOLIA (AA), agencia de noticias estatal de Turquía fundada en el año 1920
- IRAQI NEWS AGENCY (INA) Irak
- SAUDI PRESS AGENCY (SPA), Agencia Oficial de Prensa de Arabia, Arabia Saudita, creada en el año 1971

Zampabol
12-dic.-2015, 08:13
DOROGOI
Me resultaron interesantes tus dos últimos posteos. Gracias por poner tu opinión y la de otros, así como nuevos datos.

Continuando con el PRESENTE DE VLADIMIR PUTIN, y siendo el conflicto en Medio Oriente lo que más lo mantiene en las
noticias, decidí incorporar al hilo lo que informan algunas agencias oficiales de noticias.
Hacen a la historia y a conocer más al hombre y al estadista que se perfila en él, así que no cambio de subforo.

Shoshi, me alegro de que hayas conseguido reconducir tu hilo que me parece muy interesante y que hayas hecho que los usuarios se atengan al tema principal. Siempre es un placer leer a gente que aporta información seria y contrastada.

shoshi
12-dic.-2015, 08:19
Shoshi, me alegro de que hayas conseguido reconducir tu hilo que me parece muy interesante y que hayas hecho que los usuarios se atengan al tema principal. Siempre es un placer leer a gente que aporta información seria y contrastada.


Muchas gracias, Zampabol. Espero que participes en el hilo.

EsquizOfelia
12-dic.-2015, 09:00
Muchas gracias, Zampabol. Espero que participes en el hilo.


Mejor NOOOO...!
Va a decir que tus fuentes son comunistas. Que Putin asesora al "coletas", que Maduro, que...
Después no reclames. ¿Tamos?

.

shoshi
12-dic.-2015, 09:12
Mejor NOOOO...!
Va a decir que tus fuentes son comunistas. Que Putin asesora al "coletas", que Maduro, que...
Después no reclames. ¿Tamos?

.

Tamos.:001_smile:

Dorogoi
12-dic.-2015, 10:02
Shoshi, me alegro de que hayas conseguido reconducir tu hilo que me parece muy interesante y que hayas hecho que los usuarios se atengan al tema principal. Siempre es un placer leer a gente que aporta información seria y contrastada.Deja de hacer Off Topic por favor. Es la tercera o cuarta vez que te lo digo. ¿Puedes aportar algo sobre Putin y no sobre mì? Aunque sea una zoncera como acostumbras, algo de Putin.

shoshi
12-dic.-2015, 10:17
http://i68.tinypic.com/11837cx.jpg


Putin dice guiñando un ojo: "Espero que sigas hablando bien de mí, Dorogoi". :D

EsquizOfelia
12-dic.-2015, 10:37
.

No creo que sea un guiño.




https://farm6.staticflickr.com/5802/23073561244_d43ee9e235_o.jpg (https://flic.kr/p/B9W2Ts)


.

shoshi
12-dic.-2015, 12:18
¿Putin estará tomando puntería? :w00t: :ohmy:... Mejor sigamos con las últimas noticias, ¿no te parece, EsquizOfelia?



Según la agencia oficial Tass, el ministro del Exterior ruso Serguéi Lavrov (a quien vemos con Putin), dijo que los planes del Estado Islámico no se limitan a Medio Oriente.

http://i66.tinypic.com/2lkegxu.jpg En otra declaración, Lavrov expresó a su par iraquí el soporte de Rusia
.................................................. .................................................. .......................... por la incursión terrestre efectuada por Turquía en el norte de Irak.



.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ..............................
http://i65.tinypic.com/qywz09.jpg

En Ashgabat, capital de Turkmenistan, Eshaq Jahangiris (vicepresidente primero de Irán) habló con Recep Tayyip Erdogan (presidente de Turquía) sobre los últimos hechos regionales e internacionales. Nótese que Irán (aliada de Rusia) es chiita y Turquía (contra Rusia) es sunita; y que además pertenecen a dos ramas enfrentadas del islamismo.

Dorogoi
13-dic.-2015, 00:59
Hola,
respecto a que se ocupa de persona de ciertos problemas menores, su imagen es alimentada con este tipo de cosas (publicidad).

Ser poderoso no significa solamente combatir al terrorismo internacional.

//---------------------

Espíritu festivo: una niña pide a Putin un cachorro para el Año Nuevo y lo recibe.

El sueño de una niña rusa de 12 años se hizo realidad esta semana cuando recibió un cachorro de husky siberiano como regalo de Año Nuevo de parte del presidente Vladímir Putin tras haberle enviado una carta.

"Mi mamá sabe que le he escrito pero no cree que usted vaya a leer la carta. Aunque yo sí creo que la leerá", escribió Olga Maruchshenko al mandatario ruso.

De acuerdo con el reportaje de la agencia Ruptly, Putin no pudo darle a la niña el regalo en persona, pero después de leer la carta delegó la responsabilidad a Víktor Zimin, jefe de Gobierno de la República de Jakasia, donde vive Olga con su familia.

La familia de la adolescente, que recientemente se mudó a esta república siberiana desde Kazajistán, tiene pocos recursos y actualmente vive en un pequeño apartamento alquilado. Olga ha explicado que soñaba con conseguir un husky de ojos azules, pero era un regalo que sus padres no podían pagar.

"Me comprometo a cuidar bien del cachorro porque tener un perro husky es mi gran sueño. Y prometo estudiar mucho", escribió la afortunada niña en una carta que conmovió al presidente.

La hermana menor de Olga también recibió un regalo de Putin.

El presidente ruso es conocido por su amor por los animales, especialmente por los perros. En 2013 creó un fondo para proteger al tigre siberiano, una especie en peligro de extinción. A partir de 2015, la población de estos grandes felinos ha aumentado de 480 a 540 especímenes.


https://actualidad.rt.com/sociedad/194045-nina-rusa-regalo-cachorro-husky-putin


https://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2015.12/article/566cc0f1c361886c1d8b4615.jpg

shoshi
13-dic.-2015, 01:34
.
Rusos y chechenos venían peleando ya desde la época de los zares, y en los últimos años Rusia los enfrentó en dos guerras. Separatistas de la antigua URSS, bajo el nom-
bre de República de Chechenia de Ichkeria formaron un estado del Cáucaso no reconocido por la ONU, que fue república (1991-1998) y república islámica (1998-2007).
Vladimir Putin heredó el conflicto iniciado por su antecesor Boris Yeltsin, y entre los años 2000 y 2007, con mano de hierro terminó ganando a los milicianos chechenos, los
que habían llevado a cabo atentados terroristas en territorio ruso y hasta en su mismo corazón Moscú. Putin terminó el enfrentamiento y, sin duda, ganó experiencia en la
forma de luchar contra el islamismo terrorista.

Conflictos con países ex integrantes de la URSS, Georgia y Ucrania, más la anexación de la península de Crimea, llevaron a construir la imagen de hombre fuerte de Putin y
al rearme de Rusia. Esta había mantenido desde el derrumbe de la URSS un ejército inmenso, pero con armas desactualizadas.

Luchando contra una economía debilitada y durante los pronto 24 años de caída del bloque soviético, la Federación de Rusia bajo la presidencia del ex espía Putin encontró
la manera de equipar a sus fuerzas armadas con tecnología de avanzada, e hizo alianzas estratégicas de significación. Vladimir Putin se convirtió en uno de los líderes prin-
cipales a nivel mundial y enfrenta a Daesh con la determinación y efectividad que no mostró ni muestra (¿por qué?) la coalición formada por el presidente Barack Obama.

El tablero de ajedrez mundial por lograr supremacía en el mundo está teniendo muchos movimientos, y la lucha por los recursos naturales del planeta no cesa.

Zampabol
13-dic.-2015, 03:10
Hola,
respecto a que se ocupa de persona de ciertos problemas menores, su imagen es alimentada con este tipo de cosas (publicidad).

Ser poderoso no significa solamente combatir al terrorismo internacional.

//---------------------

Espíritu festivo: una niña pide a Putin un cachorro para el Año Nuevo y lo recibe.

El sueño de una niña rusa de 12 años se hizo realidad esta semana cuando recibió un cachorro de husky siberiano como regalo de Año Nuevo de parte del presidente Vladímir Putin tras haberle enviado una carta.

"Mi mamá sabe que le he escrito pero no cree que usted vaya a leer la carta. Aunque yo sí creo que la leerá", escribió Olga Maruchshenko al mandatario ruso.

De acuerdo con el reportaje de la agencia Ruptly, Putin no pudo darle a la niña el regalo en persona, pero después de leer la carta delegó la responsabilidad a Víktor Zimin, jefe de Gobierno de la República de Jakasia, donde vive Olga con su familia.

La familia de la adolescente, que recientemente se mudó a esta república siberiana desde Kazajistán, tiene pocos recursos y actualmente vive en un pequeño apartamento alquilado. Olga ha explicado que soñaba con conseguir un husky de ojos azules, pero era un regalo que sus padres no podían pagar.

"Me comprometo a cuidar bien del cachorro porque tener un perro husky es mi gran sueño. Y prometo estudiar mucho", escribió la afortunada niña en una carta que conmovió al presidente.

La hermana menor de Olga también recibió un regalo de Putin.

El presidente ruso es conocido por su amor por los animales, especialmente por los perros. En 2013 creó un fondo para proteger al tigre siberiano, una especie en peligro de extinción. A partir de 2015, la población de estos grandes felinos ha aumentado de 480 a 540 especímenes.


https://actualidad.rt.com/sociedad/194045-nina-rusa-regalo-cachorro-husky-putin


https://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2015.12/article/566cc0f1c361886c1d8b4615.jpg

Es cierta esa afición de Putin por los animales y por regalarlos. En una ocasión le regaló un dueño a un perrito llamado Stalin. En esta ocasión el animal se llamaba Maduro.

http://www.abc.es/20120928/internacional/abci-perro-stalin-chavez-201209281303.html

Llorando estoy a moco tendido Doro. Me emociona la sensibilidad de este agente del KGB. Cada día los buscan más blandos y sentimentales.

Dorogoi
13-dic.-2015, 03:49
Es cierta esa afición de Putin por los animales y por regalarlos. En una ocasión le regaló un dueño a un perrito llamado Stalin. En esta ocasión el animal se llamaba Maduro.

http://www.abc.es/20120928/internacional/abci-perro-stalin-chavez-201209281303.html

Llorando estoy a moco tendido Doro. Me emociona la sensibilidad de este agente del KGB. Cada día los buscan más blandos y sentimentales.Tù sigue con los off topics, no problem. Es la quinta vez que te lo digo.

Lo que no entiendes, y no entenderàs jamàs, por tu desconexiòn con el mundo, es que no todos son violentos como tù que eres educado entre sacristìas y botas. Con mentalidad criminal antiabortista y encima catòlico.

Para ser poderoso con el mundo debes tener muchas armas y combatir los peligros mundiales. Para ser poderoso con tu pueblo debes escucharlo y demostrarle que estàs presente. Debes demostrar que trabajas duro, que duermes cuatro o cinco horas nomàs y que estàs siempre presente. Asì se hace un pueblo poderoso..... Pero no està a tu alcance entenderlo; tù conoces sòlo Rajoy.

La noticia no la leì; por haberla citado tù es basura seguramente.

Hacer un regalo a un lider como Chàvez, que demostrò ser un Titàn que cambiò el rumbo de Suramérica, no veo que sea nada raro independientemente del nombre que se le dé a ese tipo de perro.

Ahora Rusia regal un perro de policia a Francia por el perro que muriò en su trabajo contra los terroristas en Parìs.

xdata
13-dic.-2015, 11:09
.
Rusos y chechenos venían peleando ya desde la época de los zares, y en los últimos años Rusia los enfrentó en dos guerras. Separatistas de la antigua URSS, bajo el nom-
bre de República de Chechenia de Ichkeria formaron un estado del Cáucaso no reconocido por la ONU, que fue república (1991-1998) y república islámica (1998-2007).
Vladimir Putin heredó el conflicto iniciado por su antecesor Boris Yeltsin, y entre los años 2000 y 2007, con mano de hierro terminó ganando a los milicianos chechenos, los
que habían llevado a cabo atentados terroristas en territorio ruso y hasta en su mismo corazón Moscú. Putin terminó el enfrentamiento y, sin duda, ganó experiencia en la
forma de luchar contra el islamismo terrorista.

Conflictos con países ex integrantes de la URSS, Georgia y Ucrania, más la anexación de la península de Crimea, llevaron a construir la imagen de hombre fuerte de Putin y
al rearme de Rusia. Esta había mantenido desde el derrumbe de la URSS un ejército inmenso, pero con armas desactualizadas.

Luchando contra una economía debilitada y durante los pronto 24 años de caída del bloque soviético, la Federación de Rusia bajo la presidencia del ex espía Putin encontró
la manera de equipar a sus fuerzas armadas con tecnología de avanzada, e hizo alianzas estratégicas de significación. Vladimir Putin se convirtió en uno de los líderes prin-
cipales a nivel mundial y enfrenta a Daesh con la determinación y efectividad que no mostró ni muestra (¿por qué?) la coalición formada por el presidente Barack Obama.

El tablero de ajedrez mundial por lograr supremacía en el mundo está teniendo muchos movimientos, y la lucha por los recursos naturales del planeta no cesa.

Esto sí que es interesante.

Me pregunto, qué diría al respecto Aleksandr Litvinenko, de esa "determinación" con la que dices que Putin se enfrenta al Daesh, cuando es conocimiento de todos su implicación con miembros de Al-Qaeda.

Ya me contesto yo, !!puro teatro!!.

En lo que sí estoy de acuerdo es, que Siria es el "tablero" de una guerra subsidiaria entre E.E. y Rusia por esos recursos que mencionas, y de paso, porqué no decirlo, activar la economía con la venta y contrabando de armas.

Saludos.

shoshi
13-dic.-2015, 11:36
Esto sí que es interesante.

Me pregunto, qué diría al respecto Aleksandr Litvinenko, de esa "determinación" con la que dices que Putin se enfrenta al Daesh, cuando es conocimiento de todos su implicación con miembros de Al-Qaeda.

Ya me contesto yo, !!puro teatro!!.

En lo que sí estoy de acuerdo es, que Siria es el "tablero" de una guerra subsidiaria entre E.E. y Rusia por esos recursos que mencionas, y de paso, porqué no decirlo, activar la economía con la venta y contrabando de armas.

Saludos.


Xdata:

nunca olvido la formación y el trabajo de Putin como espía e inicié el hilo con él guiñando un ojo.
Putin se enfrenta a Daesh, SI SEÑOR con determinación, no porque sea un luchador contra el jihadismo islámico sino porque estratégica
y tácticamente le conviene para sus fines políticos y su ambición.
Si está implicado o no con miembros de Al-Qaeda será porque le conviene, y además Daesh NO es Al-Qaeda.

En el escenario actual, los enemigos de los enemigos no siempre son amigos, ni los amigos de los enemigos son enemigos.
Con respecto a las armas, luchar en suelo sirio le sirve a Rusia para probar sus nuevos armamentos, tanto ofensivos como defensivos.

Dorogoi
13-dic.-2015, 11:47
Esto sí que es interesante.

Me pregunto, qué diría al respecto Aleksandr Litvinenko, de esa "determinación" con la que dices que Putin se enfrenta al Daesh, cuando es conocimiento de todos su implicación con miembros de Al-Qaeda.

Ya me contesto yo, !!puro teatro!!.

En lo que sí estoy de acuerdo es, que Siria es el "tablero" de una guerra subsidiaria entre E.E. y Rusia por esos recursos que mencionas, y de paso, porqué no decirlo, activar la economía con la venta y contrabando de armas.

Saludos.Hola Xdata,
la determinaciòn de Rusia contra Daesh es evidente frente a la coaliciòn internacional. No hay punto de comparaciòn y eso enerva a Occidente porque los pone en evidencia.

Rusia defiende sus intereses geopolìticos, elimina una amenaza de terrorismo en Rusia y promociona sus armas con la tecnologìa que ha alcanzado. Hoy las ventas de armas se han incrementado notablemente.

Rusia no creo que necesite petròleo pero si una calma cerca de sus fronteras y que la NATO no siga acercàndose, por razones estratégicas. Sabemos que la peor amenaza para Occidente es Rusia por su posiciòn geogràfica cerca de Europa, pero la NATO es la peor amenaza para Rusia, China, India, etc.... dado que pone bases militares por todo el planeta.

EEUU tiene como 576 bases militares fuera de su territorio y gasta 100.000 millones para mantenerlas. Rusia no llega a 15 y estàn en paises ex-URSS y Siria (ahora està viendo en Suramérica), China tiene cero (sòlo en China tiene bases militares). Estos nùmeros habrìa que verificarlos pero son màs o menos asì. Vemos que la amenaza para el planeta es EEUU y Occidente que lo apoya; no los BRICS. Rusia se quiere imponer como potencia bélica dentro de los BRICS y està mostrando su capacidad. Si juntan su capacidad Rusia, China e India, la NATO no puede contrastar esa fuerza (tampoco le interesa).

Los BRICS haràn el segundo polo mundial. El mundo unipolar desaparecerà por razones de seguridad y para preservar la humanidad de catàstrofes. La armas nucleares ayudan mucho en la paz como disuasivo.

Saludos.

xdata
13-dic.-2015, 11:56
Xdata:

nunca olvido la formación y el trabajo de Putin como espía e inicié el hilo con él guiñando un ojo.
Putin se enfrenta a Daesh, SI SEÑOR con determinación, no porque sea un luchador contra el jihadismo islámico sino porque estratégica
y tácticamente le conviene para sus fines políticos y su ambición.
Si está implicado o no con miembros de Al-Qaeda será porque le conviene, y además Daesh NO es Al-Qaeda.

En el escenario actual, los enemigos de los enemigos no siempre son amigos, ni los amigos de los enemigos son enemigos.
Con respecto a las armas, luchar en suelo sirio le sirve a Rusia para probar sus nuevos armamentos, tanto ofensivos como defensivos.

Señora o señorita, por favor, !!no me grite!!, porque ni el respetable ni yo estamos sordos y eso se considera una falta de educación. Si vuelve usted a dirigirse a mí en ese tono, me veré forzado a ampliar mi lista de ignorados con usted.


Sería interesante que nos contase, qué tipo de armamento con tecnología de última generación usa Putin para matar inocentes,.......excuseme, quise decir Daesh, aunque entre col y col caiga alguna lechuga, excúseme de nuevo, a veces confundo inocentes con terroristas, es lo que tiene toda guerra.

Saludos.

xdata
13-dic.-2015, 12:17
Hola Xdata,
la determinaciòn de Rusia contra Daesh es evidente frente a la coaliciòn internacional. No hay punto de comparaciòn y eso enerva a Occidente porque los pone en evidencia.

Rusia defiende sus intereses geopolìticos, elimina una amenaza de terrorismo en Rusia y promociona sus armas con la tecnologìa que ha alcanzado. Hoy las ventas de armas se han incrementado notablemente.

Rusia no creo que necesite petròleo pero si una calma cerca de sus fronteras y que la NATO no siga acercàndose, por razones estratégicas. Sabemos que la peor amenaza para Occidente es Rusia por su posiciòn geogràfica cerca de Europa, pero la NATO es la peor amenaza para Rusia, China, India, etc.... dado que pone bases militares por todo el planeta.

EEUU tiene como 576 bases militares fuera de su territorio y gasta 100.000 millones para mantenerlas. Rusia no llega a 15 y estàn en paises ex-URSS y Siria (ahora està viendo en Suramérica), China tiene cero (sòlo en China tiene bases militares). Estos nùmeros habrìa que verificarlos pero son màs o menos asì. Vemos que la amenaza para el planeta es EEUU y Occidente que lo apoya; no los BRICS. Rusia se quiere imponer como potencia bélica dentro de los BRICS y està mostrando su capacidad. Si juntan su capacidad Rusia, China e India, la NATO no puede contrastar esa fuerza (tampoco le interesa).

Los BRICS haràn el segundo polo mundial. El mundo unipolar desaparecerà por razones de seguridad y para preservar la humanidad de catàstrofes. La armas nucleares ayudan mucho en la paz como disuasivo.

Saludos.

Lo que no se puede decir es que Rusia "actua con determinismo" contra el Daesh. Y yo pregunto, ¿acaso no es la intervención contra el Daesh una excusa para también debilitar a los grupos opositores del régimen de
Bashar al Asad, ya que es de suma importancia para Rusia que dicho régimen siga gobernando en Siria?..... solo pregunto.

shoshi
13-dic.-2015, 13:35
Señora o señorita, por favor, !!no me grite!!, porque ni el respetable ni yo estamos sordos y eso se considera una falta de educación. Si vuelve usted a dirigirse a mí en ese tono, me veré forzado a ampliar mi lista de ignorados con usted.


Sería interesante que nos contase, qué tipo de armamento con tecnología de última generación usa Putin para matar inocentes,.......excuseme, quise decir Daesh, aunque entre col y col caiga alguna lechuga, excúseme de nuevo, a veces confundo inocentes con terroristas, es lo que tiene toda guerra.

Saludos.


Sr. Ferna... Digo Xdata

- ¿Es que Ud. no ve bien que agrandó enormemente unas palabras mías a las que quoteó en su posteo 104? :biggrin:

- Que "entre col y col caiga alguna lechuga" no creo que le importe mucho al ex espía Putin.

- Con respecto al armamento... Puede ir Ud. entre otros muchos sitios web, a:

http://www.granma.cu/mundo/2015-10-29/las-armas-rusas-que-sorprenden-a-occidente

http://www.univision.com/noticias/disturbios-conflictos-guerra-paz/misiles-antiaereos-rusos-elevan-la-tension-en-siria


.

Dorogoi
13-dic.-2015, 14:52
Lo que no se puede decir es que Rusia "actua con determinismo" contra el Daesh. Y yo pregunto, ¿acaso no es la intervención contra el Daesh una excusa para también debilitar a los grupos opositores del régimen de
Bashar al Asad, ya que es de suma importancia para Rusia que dicho régimen siga gobernando en Siria?..... solo pregunto.Hola Xdata,
Rusia fue muy golpeada por el terrorismo en modo disgustoso. Daguestàn, Chechenia, Masacre de la escuela de Beslán, los rehenes del Teatro Dubrovka, Domodedovo, subterràneo, etc y todos en los gobiernos de Putin que casi le cuestan la carrera, sin contar otros problemas como el Kursk, etc.

Digamos que a la bronca personal de Putin contra el terrorismo se suma la exigencia del pueblo ruso que espera alguna reacciòn ante este problema. Si bien no es Daesh el responsable de los atentados es siempre una amenaza terrorista y un modo de dar ejemplo; ademàs un modo de ganar la aprobaciòn de los rusos y de muchos paìses que esperan ver una Rusia fuerte y determinada. Es imagen.

Que le interese Asad puede ser, pero también puede ser que no y que lo esté utilizando como excusa para hacer lo que quiere. Lo mismo con Turquìa que la estupidez de derribar el aviòn le diò la excusa a Rusia para instalar baterias de misiles antiaereos que de otro modo no se justificaban. "Todo hace la sopa" decimos en Italia.

Que muere gente inocente no creo que haya que dudarlo, pero es el precio de la barbarie de los de Daesh.

En definitiva, que aroveche para debilitar a los opositores de Asad puede ser, pero no parece ser ese el objetivo dado que Rusia sola hizo màs ataques a Daesh en dos meses que toda la coaliciòn "en todo un año". ¿Podemos tener dudas que el objetivo es terminar con Daesh? No sé.

Rusia modernizò sus fuerzas militares en poco tiempo porque recordemos que la URSS era especialista en eso y dejò experiencia. Esto es fundamental para ser alguien en el mundo. Como dice en el video italiano: es mejor una buena idea con una Smith y Wesson que una buena idea solamente.Eso es lo que vale donde haya seres humanos.

Te saludo "joven"

shoshi
13-dic.-2015, 23:50
El objetivo de Vladimir Putin no es terminar con Daesh pero sí es uno de sus objetivos, porque él quiere reponer a la Federación de Rusia otra vez como superpotencia en
el concierto mundial... Y no sería de extrañar que, dada las características de su personalidad, quisiera recompensarse a sí mismo y a su pueblo por la derrota sufrida en la Guerra Fría, recuperar territorios perdidos, y convertir a la actual Federación de Rusia no sólo en una de sino en la única superpotencia mundial.

Aunque al día de hoy no sea cierto, hace poco Vladimir Putin dijo algo ante el parlamento de su país que ya cité en un posteo anterior (el número 55): que "Es imposible lo-
grar supremacía sobre el ejército ruso." Putin me hace acordar a Adolfo Hitler y a Napoleón Bonaparte... Curiosamente, también ellos eran personas bajas de estatura que
con su accionar quisieron "ser" muuuy "altos".

Algunos de sus enemigos políticos dicen que Putin añora la época del Antiguo Imperio Ruso y que quiere ser zar. Por supuesto, sólo el tiempo lo confirmará o no.
Pero la ciudad natal de Putin es San Petersburgo, que fue la ciudad capital de los zares). Putin mandó refaccionar allí el Palacio Constantino y efectuó en él la importante reunión del G20 que presidió la Federación de Rusia en septiembre del año 2013:



http://i64.tinypic.com/fuoz0m.jpg



http://i68.tinypic.com/if65qf.jpg



.

Zampabol
14-dic.-2015, 03:57
El objetivo de Vladimir Putin no es terminar con Daesh pero sí es uno de sus objetivos, porque él quiere reponer a la Federación de Rusia otra vez como superpotencia en
el concierto mundial... Y no sería de extrañar que, dada las características de su personalidad, quisiera recompensarse a sí mismo y a su pueblo por la derrota sufrida en la Guerra Fría, recuperar territorios perdidos, y convertir a la actual Federación de Rusia no sólo en una de sino en la única superpotencia mundial.

Aunque al día de hoy no sea cierto, hace poco Vladimir Putin dijo algo ante el parlamento de su país que ya cité en un posteo anterior (el número 55): que "Es imposible lo-
grar supremacía sobre el ejército ruso." Putin me hace acordar a Adolfo Hitler y a Napoleón Bonaparte... Curiosamente, también ellos eran personas bajas de estatura que
con su accionar quisieron "ser" muuuy "altos".

Algunos de sus enemigos políticos dicen que Putin añora la época del Antiguo Imperio Ruso y que quiere ser zar. Por supuesto, sólo el tiempo lo confirmará o no.
Pero la ciudad natal de Putin es San Petersburgo, que fue la ciudad capital de los zares). Putin mandó refaccionar allí el Palacio Constantino y efectuó en él la importante reunión del G20 que presidió la Federación de Rusia en septiembre del año 2013:



http://i64.tinypic.com/fuoz0m.jpg



http://i68.tinypic.com/if65qf.jpg



.

¡Magnífico este post Shoshi!:thumbup:

Es esa tendencia imperialista de Putin la que hace que se entienda su apoyo a todas las dictaduras de este planeta. Es así que se entiende que trate de hacer malabarismos para engañar a los suyos haciendo pensar que él quiere acabar con los terrorismos que apoya de forma incondicional.
Él no quiere acabar con el Estado Islámico. él está jugando el mismo juego que el ASESINO Al-Assad creando una oposición cruel que justifique un apoyo incondicional al dictador. Por eso la jugada es hacer creer que el enemigo de Al-Assad es el Estado Islámico y no la resistencia democrática que es la que él verdaderamente quiere eliminar.

Zampabol
14-dic.-2015, 04:01
Hola Xdata,
Rusia fue muy golpeada por el terrorismo en modo disgustoso. Daguestàn, Chechenia, Masacre de la escuela de Beslán, los rehenes del Teatro Dubrovka, Domodedovo, subterràneo, etc y todos en los gobiernos de Putin que casi le cuestan la carrera, sin contar otros problemas como el Kursk, etc.

Digamos que a la bronca personal de Putin contra el terrorismo se suma la exigencia del pueblo ruso que espera alguna reacciòn ante este problema. Si bien no es Daesh el responsable de los atentados es siempre una amenaza terrorista y un modo de dar ejemplo; ademàs un modo de ganar la aprobaciòn de los rusos y de muchos paìses que esperan ver una Rusia fuerte y determinada. Es imagen.

Que le interese Asad puede ser, pero también puede ser que no y que lo esté utilizando como excusa para hacer lo que quiere. Lo mismo con Turquìa que la estupidez de derribar el aviòn le diò la excusa a Rusia para instalar baterias de misiles antiaereos que de otro modo no se justificaban. "Todo hace la sopa" decimos en Italia.

Que muere gente inocente no creo que haya que dudarlo, pero es el precio de la barbarie de los de Daesh.

En definitiva, que aroveche para debilitar a los opositores de Asad puede ser, pero no parece ser ese el objetivo dado que Rusia sola hizo màs ataques a Daesh en dos meses que toda la coaliciòn "en todo un año". ¿Podemos tener dudas que el objetivo es terminar con Daesh? No sé.

Rusia modernizò sus fuerzas militares en poco tiempo porque recordemos que la URSS era especialista en eso y dejò experiencia. Esto es fundamental para ser alguien en el mundo. Como dice en el video italiano: es mejor una buena idea con una Smith y Wesson que una buena idea solamente.Eso es lo que vale donde haya seres humanos.

Te saludo "joven"

¿Por eso apoyó la liberación de todos los talibanes e islamistas por Al-Assad con la idea de radicalizar la oposición y así tener la justificación de acabar con ella para mantener al DICTADOR?

Tienes más rollo que Calleja, y más rojo que los tomates. ¡Ah! y muy amigo y defensor de terroristas asesinos y dictadores de todo pelaje.

Dorogoi
14-dic.-2015, 07:08
Hola,
Lo que puede lograr un solo hombre es increible. Hasta hace poco tiempo atras todos nosotros teniamos un destino prefijado que parecia inevitable: un Nuevo Orden Mundial hegemonico girando alrededor de EEUU. Con la caida de la URSS, los EEUU se encontraron siendo los mas grandes aunque sin serlo: quizas la caida de la Union Sovietica le haya hecho creer que eran los mejores (?). Nadie mas chauvinista y exitista que los habitantes de EEUU que siguen a sus lideres que los convencen de cualquier cosa.

Me cuenta mi amiga que en la epoca de la Perestroika y la caida de la URSS se pasaban meses sin recibir dinero contante (nada de sueldos, jubilaciones, etc.); comian con lo que plantaban en las “dachas” y se ayudaban unos a otros. La dignidad del pueblo ruso estaba tembaleando por la humillacion que sus lideres les habian hecho pasar. El ejercito estaba en ruinas y los militares se vestian de civiles para no salir con uniforme a la calle porque eran mal vistos. Sueldos de miseria y pasaron de ser la potencia mas grande a ser unos pobrecitos que debian esconderse.

En pocos años, la tenacidad de un hombre y la confianza en sus ideales de ver una Rusia encaramada en el lugar que le correspondia, logro reactivar un mecanismo de lucha para defender los logros historicos de su pais con sus tradiciones milenarias; comenzaron a reconstruir desde las ruinas para resurgir como el ave Fenix en menos de una generacion.

Hoy, luego de menos de 20 años, una potencia como Rusia vuelve para decir NO: un mundo de lacayos no es el sueño ruso. No se puede vivir en un mundo unipolar con un imperio que dicta sentencias. Hoy, la esperanza de un mundo multipolar donde todos juntos tomemos las decisiones es mas clara y se puede vislumbrar una luz en el camino: podemos ver donde ponemos los pies al caminar. El planeta cambio’ notablemente de dueño: ahora es de la humanidad.

Lo que puede lograr un solo hombre es increible, repito. Me saco el sombrero ante tanta demostracion de capacidad, inteligencia y fuerza. Hoy Rusia recupero’ su dignidad y a Occidente le duele porque quiere solamente lacayos que respeten su autoridad. Le duele ver un pueblo unido, patriota y defensores de la soberania y de su futuro; los que soñaban con un Nuevo Orden prefieren paises sumisos y sin identidad, como son los europeos. Hoy Rusia tiene un lider que los guia por un camino de Paz y dignidad.

Basta ver lo que era Rusia en la Perestroika y verla hoy para darse cuenta lo que un solo hombre puede lograr.

Saludos.

Zampabol
14-dic.-2015, 07:43
Hola,
Lo que puede lograr un solo hombre es increible. Hasta hace poco tiempo atras todos nosotros teniamos un destino prefijado que parecia inevitable: un Nuevo Orden Mundial hegemonico girando alrededor de EEUU. Con la caida de la URSS, los EEUU se encontraron siendo los mas grandes aunque sin serlo: quizas la caida de la Union Sovietica le haya hecho creer que eran los mejores (?). Nadie mas chauvinista y exitista que los habitantes de EEUU que siguen a sus lideres que los convencen de cualquier cosa.

Me cuenta mi amiga que en la epoca de la Perestroika y la caida de la URSS se pasaban meses sin recibir dinero contante (nada de sueldos, jubilaciones, etc.); comian con lo que plantaban en las “dachas” y se ayudaban unos a otros. La dignidad del pueblo ruso estaba tembaleando por la humillacion que sus lideres les habian hecho pasar. El ejercito estaba en ruinas y los militares se vestian de civiles para no salir con uniforme a la calle porque eran mal vistos. Sueldos de miseria y pasaron de ser la potencia mas grande a ser unos pobrecitos que debian esconderse.

En pocos años, la tenacidad de un hombre y la confianza en sus ideales de ver una Rusia encaramada en el lugar que le correspondia, logro reactivar un mecanismo de lucha para defender los logros historicos de su pais con sus tradiciones milenarias; comenzaron a reconstruir desde las ruinas para resurgir como el ave Fenix en menos de una generacion.

Hoy, luego de menos de 20 años, una potencia como Rusia vuelve para decir NO: un mundo de lacayos no es el sueño ruso. No se puede vivir en un mundo unipolar con un imperio que dicta sentencias. Hoy, la esperanza de un mundo multipolar donde todos juntos tomemos las decisiones es mas clara y se puede vislumbrar una luz en el camino: podemos ver donde ponemos los pies al caminar. El planeta cambio’ notablemente de dueño: ahora es de la humanidad.

Lo que puede lograr un solo hombre es increible, repito. Me saco el sombrero ante tanta demostracion de capacidad, inteligencia y fuerza. Hoy Rusia recupero’ su dignidad y a Occidente le duele porque quiere solamente lacayos que respeten su autoridad. Le duele ver un pueblo unido, patriota y defensores de la soberania y de su futuro; los que soñaban con un Nuevo Orden prefieren paises sumisos y sin identidad, como son los europeos. Hoy Rusia tiene un lider que los guia por un camino de Paz y dignidad.

Basta ver lo que era Rusia en la Perestroika y verla hoy para darse cuenta lo que un solo hombre puede lograr.

Saludos.

¿Esto mismo no lo habías escrito de Lenin, de Stalin, del Che, de Fidel, de Chávez, de Maduro y de Kin Jong Il ...y de Zapatero?:lol:

Macho, líder comunista que levanta la cabeza, líder que te enamora. ¡Estás muy facilón!:sneaky2:

Zampabol
14-dic.-2015, 07:50
Para los prosoviéticos, Lenin consiguió una Rusia Grande y Libre y dejaron de tener que cultivar cebollinos para comer, luego vino Stalin y consiguió una Rusia Grande y Libre y dejaron de tener que cultivar cebollinos para comer, después vino Kruchev y consiguió una Rusia Grande y Libre y dejaron de tener que cultivar cebollinos para comer, Luego Gorbachov consiguió una Rusia Grande y Libre y dejaron de tener que cultivar cebollinos para comer y después vino Yelsin que consiguió una Rusia Grande y Libre y dejaron de tener que cultivar cebollinos para comer. Ahora por fin llega Putin que consiguió una Rusia Grande y Libre y dejaron de tener que cultivar cebollinos para comer.

¡Pobre gente, no van a comer hamburguesas nunca con tanto Grande a los ojos de Dorogoi! ¡Qué lástimita de adoctrinados, siempre con el mendrugo y el cebollino!

shoshi
14-dic.-2015, 22:52
.

¿Será un encuentro o un desencuentro?


http://i68.tinypic.com/260q1ow.jpg .......................................... http://i64.tinypic.com/9ub221.jpg

SECRETARIO DE ESTADO ESTADOUNIDENSE JOHN FORBES KERRY .......... MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES RUSO SERGUEI LAVROV


Hoy martes 15 de diciembre de 2015 se discutirá la guerra y proceso de pacificación en suelo sirio, y tal vez se defina el destino del presidente Bashar Al-Assad, pues
se reunirán en Moscú los representantes de Estados Unidos de América y de la Federación de Rusia. En la web, el titular principal de la agencia rusa Tass destaca que
"La visita fue organizada a solicitud urgente de Estados Unidos".


La misma agencia informa que:
- el precio del petróleo brent (es el crudo liviano), ha bajado de los US$37 por barril (su precio más bajo desde hace 7 años);
- el precio del petróleo wit (crudo más liviano que facilita la refinación para obtener combustible) ha bajado de los US$35 por barril (no sucedía desde hace 6 años).


http://i66.tinypic.com/2mdlbgl.jpg ("Elaboración propia" se refiere a quien hiciera el gráfico que muestra la evolución del precio del brent y del wit)


El precio del petróleo forma parte de la guerra económica entre países, pues es especulativo y además está en relación a la mayor o menor producción (se decide la cuota
no sólo en función de la demanda). Cuando el precio baja, alivia la inflación de los países que importan petróleo (por ejemplo, los de la zona euro) y perjudica la economía
de los que exportan (por ejemplo, Rusia e Irán).

PS: en el pasado se entregaba el petróleo en barriles pero, en la actualidad, la palabra "barril" designa a una unidad de medida equivalente a 158,98 litros.


.

shoshi
15-dic.-2015, 11:39
http://i63.tinypic.com/29by5nd.jpg


¿Qué estuvieron haciendo y diciendo en estos últimos días Vladimir Putin, su vocero y funcionarios (según informaron algunas agencias de noticias)?:

ECONOMIA Y FINANZAS
- Putin ante el parlamento dijo que la estructura económica será modificada y que deben surguir rápidamente empresas nuevas en los distintos sectores. Que se
sustituirán importaciones y se desarrollarán las exportaciones.
- Ha apoyado la ley del presupuesto federal para el año 2016.
- La jefa del Banco Central dijo que no hay crisis en el sistema bancario; que se atraviesan tiempos difíciles, pero el sistema ha mostrado habilidad para ajustar rápi-
damente las condiciones actuales. (Se considera que un 10% de los bancos perderán sus licencias en el curso del año 2016 aunque la situación está controlada).
- El vocero del Kremlin ha dicho que están preocupados por las continuas fluctuaciones del rublo, pero que en el gobierno están examinando de cerca el problema.
- El primer ministro Dmitri Medvedev manifestó que han atravesado tiempos difíciles, pero que el receso y la declinación de la economía en general y de la producción
en particular se ha detenido gracias al accionar del gobierno. Espera un crecimiento económico del 1% para el año 2016, y opina que no es tan malo si se considera
que la economía mundial tampoco está creciendo rápido.

En este año que finaliza, los valores máximos y mínimos oficiales con respecto al dólar estadounidense fueron: el 20 de mayo 49,18 rublos=1 US$, y el 25 de agosto
70,75 rublos=1 US$. En el curso del año 2014, la moneda de la Federación de Rusia tuvo una depreciación del 72,2% con respecto al dólar estadounidense.

SITUACION EN MEDIO ORIENTE
Las relaciones ruso-turcas se han deteriorado y ambos países tomaron represalias entre sí. Putin mostró abiertamente su disgusto y sus palabras fueron agresivas.

Sobre la reunión que hoy mantuvieron Kerry y Lavrov, Vladimir Putin se manifestó contento de poder tratar las proposiciones de EEUU con Kerry. Se reunió con Kerry
después de la reunión de éste con Lavrov. Putin manifestó que ve cuántos esfuerzos el Secretario de Estado está haciendo "para resolver un número de problemas
graves" y le dijo que podía ir a dormir (en la imagen vemos la cara de cansancio del Secretario de Estado de Obama).


http://i68.tinypic.com/nvcrbq.jpg


POLITICA
- El 23 y 24 de diciembre, el primer ministro de la India (uno de los cinco países del BRICS que está formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), hará la primera
visita de estado a Rusia.

Dorogoi
15-dic.-2015, 12:39
Putin es eterno!!!!


https://scontent-lhr3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpl1/v/t1.0-9/12347665_1219532451409909_1440486169854498463_n.jp g?oh=e703cda54cbeb6b9f40e3ed03de0b80c&oe=56E0E7F5

shoshi
15-dic.-2015, 13:18
.
.

http://i63.tinypic.com/2wfjss7.jpg


El gráfico ilustra el poderío del grupo, que realizó su primera reunión cumbre en Rusia en el año 2009 (las reuniones ya habían comenzado 3 años antes).
Entonces era conocido sólo como el BRIC, pues Sudáfrica se incorporó en diciembre del año 2010.




.

ED
16-dic.-2015, 04:41
Sigue el monólogo... en fin, si alguien tiene alguna pregunta sobre la Rusia de verdad, me puede escribir en privado. La conozco bastante bien. Poká.

Dorogoi
16-dic.-2015, 09:44
Sigue el monólogo... en fin, si alguien tiene alguna pregunta sobre la Rusia de verdad, me puede escribir en privado. La conozco bastante bien. Poká. Estoy en Moscú' :001_tt2:

shoshi
16-dic.-2015, 11:42
.


http://i67.tinypic.com/14jamub.jpg

shoshi
17-dic.-2015, 01:11
.
Putin no perdona a sus enemigos, y Rusia estudia ahora nuevas sanciones económicas a Turquía.

Hoy día jueves se encontrará en el Centro de Comercio Mundial moscovita con periodistas de todo el mundo, en la reunión número once que efectúa para contestar preguntas. Dmitry Peskov, Secretario de Prensa del gobierno, dijo ayer en un canal de televisión que uno de los temas centrales de la reunión será el conflicto actual
entre los dos ex imperios (que hay quienes aseguran que quieren volver a serlos).

Hay un record de 1,392 periodistas que han sido acreditados para participar de la reunión, y si tomamos en cuenta que en el año 2001 participaron 500 periodistas,
¿Putin/Rusia casi han triplicado el interés?

shoshi
17-dic.-2015, 11:09
.

Aquí tienen el link para quien lo desee ver y escuchar a Vladimir Putin (en Youtube) en la conferencia de prensa de hoy que mencioné en el post anterior. El video está
completo y doblado al español, dura un poco más de 3 horas, y de él surge la condición de estadista líder mundial inteligente y prágmático del presidente Putin:


https://youtu.be/-nNkXhH5zGc


.

Zampabol
17-dic.-2015, 11:43
.
Putin no perdona a sus enemigos, y Rusia estudia ahora nuevas sanciones económicas a Turquía.

Hoy día jueves se encontrará en el Centro de Comercio Mundial moscovita con periodistas de todo el mundo, en la reunión número once que efectúa para contestar preguntas. Dmitry Peskov, Secretario de Prensa del gobierno, dijo ayer en un canal de televisión que uno de los temas centrales de la reunión será el conflicto actual
entre los dos ex imperios (que hay quienes aseguran que quieren volver a serlos).

Hay un record de 1,392 periodistas que han sido acreditados para participar de la reunión, y si tomamos en cuenta que en el año 2001 participaron 500 periodistas,
¿Putin/Rusia casi han triplicado el interés?

Este es otro que mantendrá a Rusia postergada por muchos años. Los fanatismos tienen esa servidumbre.

shoshi
17-dic.-2015, 11:56
Este es otro que mantendrá a Rusia postergada por muchos años. Los fanatismos tienen esa servidumbre.


ZAMPABOL

Putin es de los que tienen grandes luces y grandes sombras. Es un hombre astuto y estratega, y acaba de decir que Donald Trump es
el candidato para ser elegido presidente de EEUU. Que con él como presidente de EEUU, ambos países serían mejores amigos.

iLinda y rápida manera de sacarse a un rival de encima, ya que si Trump fuera elegido, sería la caída asegurada y definitiva de la hasta
ahora única superpotencia mundial! De por sí debilitada como tal bajo el gobierno de Barack Obama.

shoshi
17-dic.-2015, 23:51
Hubo dos reuniones preliminares en Viena (Austria), y hoy en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, tratarán una proposición
para resolver el problema de Medio Oriente.
Sólo en Siria: unos 250,000 muertos, la mitad de la población de 24,000.000 millones de personas refugiadas en otros países o desplazadas de sus hogares dentro
mismo del país, enfrentamiento armado y deterioro de las relaciones ruso-turcas, incremento local y mundial del jihadismo islámico con atentados en distintos lugares,
peligro de estallido de una tercera guerra mundial.

Putin que, junto a su aliado Irán, no aceptaba el alejamiento del poder de Al-Assad (como proponen EEUU y sus aliados), ha acordado con Obama que haya unos
meses de conversaciones de paz entre las partes que guerrean (algunos grupos son excuídos), y que a continuación se realicen elecciones para que los ciudadanos
sirios puedan elegir al sucesor de Al-Assad (éste no será candidato).

En el diario de la ONU se lee el programa y orden del día de esta reunión:
15:00 horas ....... 7588a. sesión ....... Salón del Consejo de Seguridad

1. Aprobación del orden del día
2. La situación en el Oriente Medio

Por la tarde ....... 7589a. sesión ....... Salón del Consejo de Seguridad

1. Aprobación del orden del día
2. La situación relativa al Iraq


Por la tarde (tras la sesión 7589a.).... Sala de consultas

Consultas del pleno (privadas)
Iraq
Otros asuntos

PS: Iraq rechaza la invasión turca del norte de su territorio y se dirigió a la ONU por carta, siendo ésto lo que se va a tratar hoy cuando se menciona a Iraq.

shoshi
19-dic.-2015, 04:03
.

http://i68.tinypic.com/jrtnon.jpg


Informa el centro de noticias de la ONU (con imagen incluida) que el Consejo de Seguridad ha logrado por primera vez aprobar una resolución por unanimidad para pacificar Siria, después de casi 5 años de conflicto. En la reunión participaron además de los representantes de los 15 países que actualmente integran el consejo, los de otros paí-
ses que forman el Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Se han podido establecer las modalidades y metas a seguir por la comunidad internacional, el gobierno sirio y sus opositores, de la manera siguiente:
- el Secretario General de la ONU y su Enviado Especial para Siria, deberán convocar al gobierno sirio y a sus oponentes para que se reúnan en el mes de enero y definan formalmente la transición política;
- el proceso será dirigido por los sirios y facilitado por la ONU;
- dentro de un margen de 6 meses deberá establecerse un gobierno, no sectario e inclusivo, que comience a redactar una Constitución nueva;
- después de 18 meses de aprobada ésta se realizarán elecciones trasparentes, libres y justas, que serán supervisadas por la ONU;
- el alto el fuego entre las partes beligerantes estará interrelacionado con el proceso político que propone la resolución. Las modalidades y requerimientos para que sea apli-
cado el alto el fuego, estará en manos del Secretario General de la ONU.

shoshi
19-dic.-2015, 05:02
.
iObama opuesto a la continuación en el poder de Al-Assad y Putin a favor de esa continuación, se han puesto finalmente de acuerdo y el mundo "respira" más aliviado!

Según el centro de noticias de la ONU:
"Al hablar en la Reunión el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó que la adopción de la resolución constituía un importante espaldarazo en el camino
hacia una solución política de la crisis siria y el establecimiento de un órgano de transición con amplios poderes ejecutivos y pidió a los miembros del grupo internacional continuar sus labores con confianza.
Por su parte, el ministro de exteriores ruso,Sergei Lavrov, expresó satisfacción por el apoyo exhibido por los integrantes del grupo de apoyo y reiteró que el formato que tu-
vo la reunión de Viena en noviembre pasado es el único que reunirá a los actores extranjeros con influencia para asegurar un contexto para un acuerdo justo y sostenible."

Vladimir Putin ha cedido y yo me pregunto si éso tiene alguna relación con que a su aliado estratégico Irán se le permitirá continuar libremente en su carrera para conver-
tirse en potencia nuclear, y se le liberarán inmensos recursos económicos de los que Rusia se beneficiará en intercambios comerciales. ¿En éso ha cedido secretamente Obama ante Putin para resolver la crisis siria?

¿Y Daesh???

shoshi
19-dic.-2015, 12:27
.
Cuando el gobierno de Putin anexó la península de Crimea a la Federación de Rusia, Occidente protestó a viva voz e instrumentó sanciones que siguen vigentes. Pero
en el este de Ucrania, los grupos prorusos continúan ganando posiciones en medio de una guerra civil que lleva 2 años.
Además, Putin amenazó a 18 países europeos en cortarles el suministro de gas que pasa a Europa por Ucrania, si este país no le paga a Rusia su deuda de alrededor de
3,000 millones de dólares por el suministro.

¿Habrá prometido algo Obama a Putin con respecto a buscar solución a este problema?





http://i64.tinypic.com/5b91r4.jpg

En la imagen vemos al primer ministro turco Ahmet Davutoglu (en la punta de la mesa), quien acaba de decir que las declaraciones de Putin contra Turquía no son diplomáticas pero sí insultantes; que no le contestará de la misma manera porque su gobierno no toma con seriedad lo que dijo.
Que es propaganda al estilo de la desaparecida URSS, y que cuando ve a Putin no ve a Rusia como un país que ha olvidado la época de la Guerra Fría y convertido
en una democracia madura, sino que sigue con la mentalidad soviética que hablaba en defensa del politburó (nombre dado en la Rusia soviética a la comisión política
del Comité Central del partido comunista).

Putin había dicho que el gobierno de Erdogan está islamizando Turquía, y que Mustafá Kemal Atartuk (líder que la modernizó) se debía estar revolviendo en su tumba.

shoshi
20-dic.-2015, 01:07
http://i65.tinypic.com/sqmq3c.jpg


El príncipe saudí Mohamed Ben Salma (ministro de Defensa, hijo del rey Salman y futuro heredero de la corona) aparece en la imagen anunciando en la madrugada del
martes 15 de diciembre la formación de una coalición antiterrorista liderada por Arabia Saudita, e integrada por 34 países islámicos (no están en ella Irán, Siria e Irak,
y en el futuro podrían unirse otros países). Los 34 son miembros de OCI, Organización de Cooperación Islámica, y están dispuestos a luchar no sólo contra Daesh sino
contra todo grupo terrorista.

Es tras los atentados jihadistas en Egipto, Francia, Líbano y Túnez, y el objetivo es "combatir el terrorismo a nivel militar, ideológico y mediático." El mundo islámico quie-
re "combatir el terrorismo y ser un socio en la lucha mundial contra esta lacra."- dijo el príncipe, para quien es el mundo islámico el primero que lo ha sufrido y por éso
busca defenderse..."En cuanto a Siria e Irak, sólo podemos llevar a cabo las operaciones en coordinación con las autoridades legítimas en esos países, y con la comuni-
dad internacional."

El Primer Ministro turco Ahmet Davutoglu dijo que es "... la mejor respuesta a quienes se afanan en asimilar el terror al islam."

Arabia Saudita ya integra una coalición militar árabe que lucha (con no muy buenos resultados) contra los rebeldes chiitas en Yemen, y también la coalición internacional
de 60 países liderada por EEUU que lucha contra el Daesh. Es por ésto que Putin dijo en la reunión anual con los periodistas, dos días después del anuncio de los saudíes:
"Para enfrentar el terrorismo tenemos que unir esfuerzos y no separarlos. Lo que no entiendo es si ya existe una coalición dirigida por Estados Unidos y casi todos los paí-
ses entran en ella, incluyendo a Arabia Saudita, ¿por qué crear una nueva alianza? A lo mejor se trata de contradicciones internas. Una cosa son los intereses re-
gionales y otra cosa es el interés de la lucha humana contra el terrorismo."

shoshi
21-dic.-2015, 09:53
Las últimas palabras del post anterior me hacen pensar si Putin tiene intereses regionales o interés de la lucha humana contra el terrorismo.
Tal vez ambas cosas a la vez, ¿no? Aunque en qué proporción no lo sabría decir.

¿Se acuerdan de la carta presentada por el gobierno de Irak al Consejo de Seguridad de la ONU, con respecto a la invasión del norte de su
territorio por fuerzas turcas? Hoy Irak felicita a Turquía porque ésta retirará sus tropas, lo que el mismo Barack Obama también le había pedido.
Irak había dicho que esa invasión podría llevar al estallido de la tercera guerra mundial.
.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ...........................


Imágenes de Putin (captadas en apariciones personales, videos, fotografías) en las que al caminar balancea mucho su brazo izquierdo mientras deja casi rígido el
derecho, llevaron a BMJ a analizar el origen de este movimiento:


http://i65.tinypic.com/29as20l.jpg


BMJ (British Medical Journal) publicó el 14 de diciembre un estudio de especialistas europeos en neurología que investigaron esta característica de Putin, y llegaron
a la conclusión de que su "andar de pistolero" se debe al entrenamiento que recibió como oficial del KGB. Una adaptación conductual, resultado de un entrenamiento
militar o de (servicios) de inteligencia."
En un manual de entrenamiento del KGB se enseña a mantener el brazo derecho pegado al cuerpo al caminar, para acceder rápidamente a tomar un arma.

shoshi
21-dic.-2015, 15:40
.

http://i64.tinypic.com/5wb6f.jpg

http://i65.tinypic.com/ippn4y.png

http://i68.tinypic.com/dwavk0.jpg

http://i68.tinypic.com/297rrd.jpg

http://i64.tinypic.com/18m5af.jpg

http://i68.tinypic.com/34y8phd.png

http://i64.tinypic.com/ao6xpc.jpg

shoshi
21-dic.-2015, 21:18
.
Con este post termino el tema, aunque no lo cierro.

http://i66.tinypic.com/35a7o1x.jpg ...................>http://i66.tinypic.com/11lsl95.jpg

Zampabol
22-dic.-2015, 02:26
¿Es verdad eso que dicen que Putin duerme con una pistola bajo la almohada?

EsquizOfelia
22-dic.-2015, 04:06
Vladimir Putin pasado, presente y futuro.

¿Cuál te parece que será el futuro de Putin?
¿Jubilado tranquilo en una casa de campo?
¿Con problemas financieros como Gorbachov?
¿Sempiterno Rasputin de futuros gobiernos?

.

ED
22-dic.-2015, 05:01
Como dije (curioso ¿me han borrado el mensaje sin informarme?), xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxx

EsquizOfelia
22-dic.-2015, 05:17
(curioso ¿me han borrado el mensaje sin informarme?).


¿Informarte como? Si me tienes ignorada!

Igualmente voy a hacer un intento. Es la tercera oportunidad que te borro en este hilo un aporte(?) tuyo faltándole el respeto al creador del mismo. Eso de aprovecharte de este espacio para "invitar" a seguir el tema contigo por privado, es falto de toda ética.

Eres la persona menos indicada para invitar a discutir paralelamente el mismo tema, teniendo medio foro ignorado. Por ahora te los he borrado alegando OT, pero de continuar, será tomado como flaming, con todas las consecuencias que acarrea.

Estás advertido.


.

EsquizOfelia
22-dic.-2015, 09:55
Veo que editaste y cambiaste Esquizofrénica por Esquizofelia.
No te preocupes, no me molesta. No por eso comenzaría a llamarte Pastor.
Veo que no sabes que excusa dar, pero como tienes que decir la última palabra, cumples diciendo cualquier mentira. Todos los post borrados dicen el motivo, así que busca otra.
TILÍN - TILÓN.

shoshi
22-dic.-2015, 09:57
.
Zampabol

Se sabe porque se ve que Putin, siendo diestro, usa siempre el reloj en su muñeca derecha en lugar de lo común que es llevarlo en la izquierda...
Pero si duerme o no con un arma bajo su almohada, muuuuy pocas personas podrían decirlo y yo no soy una de ellas.

EsquizOfelia
22-dic.-2015, 10:01
Cuando pregunté sobre el futuro de Putin, una cosa que es cada vez más probable, es ser víctima de un atentado. Yo tampoco lo sé, pero si duerme con el arma debajo de la almohada, hace bien.
Tampoco debe tomar té antes de dormir :wink:

Zampabol
22-dic.-2015, 10:42
Ahora sí, "Editado por EsquizOfelia".

Cuando se realiza una acción de moderación, hay que avisar, normalmente en el mismo aporte (como ahora) o en mensaje privado. Es lo lógico. Si no, se puede pensar que hay habido un error técnico o humano, incluso del mismo participante.

Aunque eso sí, aquí la lógica... aquí una persona se vanagloria en público de que no va a cumplir las normas, y los moderadores le aplauden, mientras castigan a otro que no las incumplía. Como esto... borrar un mensaje por OT :D ¡¡En este foro!! :D

En fin, lo dicho. Ya me habrán leído los interesados.

Un saludo.

.

¿No le han dejado robarle el hilo "respetuosamente" a Shoshi? ¡¡Cachis!! No hay decencia en esta moderación. Lo que daría yo por haber pertenecido a esos foros que manejaba desde los 15 años.

Y digo yo....¿Por qué no nos cuenta aquí a todos la vida y milagros de la vida de Putin? Sus íntimos deseos, sus inquietudes, sus caprichos, sus manías. Ya que está al cabo de la calle de todos ellos, es una pena que el mundo se pierda su sabiduría. Es de lógica que cuanto más público lo haga, más personas verán todo lo que sabe.

shoshi
22-dic.-2015, 10:46
Vladimir Putin pasado, presente y futuro.

¿Cuál te parece que será el futuro de Putin?
¿Jubilado tranquilo en una casa de campo?
¿Con problemas financieros como Gorbachov?
¿Sempiterno Rasputin de futuros gobiernos?

.



EsquizOfelia

Cuando di por concluido el tema, ya había dado mi opinión sobre el futuro de Vladimir Putin al decir que es un Napoleón Bonaparte (bajo de estatura, de cuna
no privilegiada, ambicioso, con ascenso vertiginoso y búsqueda constante de permanecer en el poder, lucha permanente por conquistar y dominar voluntades
y países lo que intentará seguir haciendo en el futuro).

También ya estaba implícito en mi comparación, cómo veo su futuro en cuanto al peligro permanente de ser asesinado, un cuarto período presidencial 2018-2024,
"genio y figura hasta su sepultura", y "sempiterno Rasputin de futuros gobiernos" (ésto último contestando a tu pregunta).

PS: como te sucede a ti cuando dices una humorada y no todos te comprenden... Tal vez mi error fue dar por sentado que todos conocen la historia de Napoleón
Bonaparte, por lo que te agradezco tu pregunta pues es positivo que me explique más explícitamente.

shoshi
02-jul.-2016, 09:56
.
Hace unos días el presidente Erdogan se ha disculpado con la familia del piloto ruso muerto en Siria por fuerzas rebeldes al caer allí el avión derribado por Turquía, episodio que a
fines de noviembre del año pasado había tensado más aún la posibilidad de tercera guerra mundial que 'flotaba' en el ambiente. La Humanidad parece ya no querer más éso sino la
paz, salvo los fanáticos fundamentalistas que buscan la destrucción de la civilización occidental.

Vladimir Putin en retribución conciliatoria acaba de firmar un decreto levantando algunas de las restricciones que su país le impuso a Turquía tras ese suceso.

El periodista ruso Vladimir Pozner dice hoy en la página web actualidad.rt.com que los tres motivos del acercamiento de Erdogan a Putin son:
- "Si Europa no lo toma en serio, entonces hay que buscar en otra parte."
- "Sólo Rusia combate de verdad al terrorismo internacional."
- "Rusia es un aliado económico beneficioso."

shoshi
02-jul.-2016, 10:46
http://i68.tinypic.com/2h3rdxc.jpg

Una empresa productora de películas tiene en desarrollo filmar la biografía de Vladimir Putin, y darla a conocer el año próximo.

EsquizOfelia
02-jul.-2016, 13:06
Va a estar bueno verla.
Si yo fuera la directora, hubiera elegido a Daniel Craig.


https://c5.staticflickr.com/8/7441/27940163372_e5bd2fd3af_o.jpg (https://flic.kr/p/JyYD9G)


.

.

shoshi
02-jul.-2016, 13:45
Va a estar bueno verla.
Si yo fuera la directora, hubiera elegido a Daniel Craig.


https://c5.staticflickr.com/8/7441/27940163372_e5bd2fd3af_o.jpg (https://flic.kr/p/JyYD9G)


.

.
Es que Daniel Craig 'es' James Bond. Además, Leonardo DiCaprio estuvo de visita en San Petersburgo en el año 2010 y se entrevistó con Vladimir Putin:


http://i68.tinypic.com/rj4inn.jpg


La película se rodará en Rusia, EEUU y Europa, es un thriller político, y se promociona en la página web de la productora con una foto del presidente de la Federación Rusa y este texto:
"De la KGB, a primer Ministro... a Presidente. El Hombre, el Mito! Una mirada íntima en la vida y ascenso de uno de los hombres más poderosos del mundo."


¿Te imaginas, EsquizOfelia, la promoción que le dará a Putin para las elecciones del año 2018? Sería reelegido aún sin ello, pero le vendrá muy bien.

shoshi
02-jul.-2016, 23:20
http://i68.tinypic.com/vsketk.jpg

Otra imagen del encuentro entre dos grandes triunfadores de nuestros tiempos, cada uno en lo suyo.

shoshi
04-jul.-2016, 06:09
.
.
Excelente noticia... Turquía acaba de proponer a Rusia la cooperación para combatir al ISIS. Ayer esta organización terrorista ocasionó más de 200 muertos
en atentados en la ciudad capital iraquí, como venganza porque hace unos días fue desalojada por el ejército de la ciudad de Falluya.

La tensión entre ambos países desaparece, y con ello un foco de posibles conflictos.

shoshi
05-jul.-2016, 03:33
.
Acabo de encontrar un sitio en Internet que nos aportará muy buenos datos sobre la biografía y personalidad de Putin.
Lo estoy analizando y contrastando, y en unas horas lo posteo.:thumbup:

shoshi
05-jul.-2016, 18:00
.
iNaaah!:crying:... No es oro todo lo que reluce.

shoshi
06-jul.-2016, 01:31
.
Algo he podido rescatar, aunque muy poco... Madre (gran parecido), padre, casamiento, y sus hijas de pequeñas:


http://i67.tinypic.com/1zntspd.jpg


http://i67.tinypic.com/sxg2mg.jpg


http://i64.tinypic.com/25ztllf.jpg


http://i66.tinypic.com/oh9pt.jpg

.

shoshi
07-jul.-2016, 01:25
.
http://i63.tinypic.com/347d9hy.jpg

Alguien hace unos meses tuvo la misma idea de nuestra moderadora EsquizOfelia, expresada aquí unos días atrás.

En verdad el físico para el rol lo da mejor Daniel Craig que Leonardo DiCaprio, pero lo que sigo pensando es que a Craig se lo identifica demasiado
con el agente secreto James Bond. Los productores de la película "Putin" apuntan a mostrar al presidente ruso desde espía a estadista.