PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Cuàl Es El Nombre De Dios ? .



Páginas : [1] 2

ROOST
20-nov.-2015, 15:42
Muchos Creen Conocer El Nombre De Dios "

Pero Tendràn Que Argumentarlo "

Saludos "

cesar71
20-nov.-2015, 17:57
Si no conocemos las enseñanzas de vida que Dios nos ha dado, No nos sirve de mucho conocer el supuesto nombre único y verdadero de Dios.

en nuestro medio puede aparecer Cualquier habilidoso para engatusar a la gente pronunciando el único y verdadero nombre de Dios y diciendo que viene de parte de El. Pero si no conocemos bien la palabra, no podremos discernir si el supuesto profeta o mensajero divino es auténtico y entonces podemos caer en engaños.

Por eso es que mucha gente ha sido engañada por avivatos que quieren posar como pastores o predicadores que a la vista de todos claman: SEÑOR, SEÑOR !!..., pero bajo cuerdas solo buscan el dinero de los ilusos fieles.

ROOST
20-nov.-2015, 17:59
Si no conocemos las enseñanzas de vida que Dios nos ha dado, No nos sirve de mucho conocer el supuesto nombre único y verdadero de Dios.

en nuestro medio puede aparecer Cualquier habilidoso para engatusar a la gente pronunciando el único y verdadero nombre de Dios y diciendo que viene de parte de El. pero si no conocemos bien la palabra, no podremos discernir si el supuesto profeta o mensajero divino es auténtico y podemos caer en engaños.

Por eso es que mucha gente ha sido engañada por avivatos que quieren posar como pastores y predicadores, y que bajo cuerdas solo buscan el dinero de los ilusos fieles.

¿ Y El Nombre ? ,,

petra5
20-nov.-2015, 19:03
¿ Y El Nombre ? ,,


el nombre de Dios es http://www.elforo.com/image.php?u=152384&dateline=1410312401Elohim00

ROOST
20-nov.-2015, 19:20
el nombre de Dios es http://www.elforo.com/image.php?u=152384&dateline=1410312401Elohim00

¿ Y La Cita Bìblica ? ,,

MIKJAEL
20-nov.-2015, 20:08
El nombre de tu dios de YHWH y se pronuncia Yaoo

ROOST
20-nov.-2015, 20:27
El nombre de tu dios de YHWH y se pronuncia Yaoo

No Es Asì ,,

Es El Tetragràmaton Hebreo ,,,

Y No Tiene Pronunciaciòn ,,

Està Cifrado "

MIKJAEL
20-nov.-2015, 21:57
No Es Asì ,,

Es El Tetragràmaton Hebreo ,,,

Y No Tiene Pronunciaciòn ,,

Està Cifrado "

¿Y si no tiene pronunciación cómo se le invoca?

petra5
21-nov.-2015, 03:24
¿ Y La Cita Bìblica ? ,,

la tiene ,el:blink:

Zampabol
21-nov.-2015, 03:27
Muchos Creen Conocer El Nombre De Dios "

Pero Tendràn Que Argumentarlo "

Saludos "


Mi gato se llama Aristóteles. ¿Cómo lo argumento?:blink:

petra5
21-nov.-2015, 03:41
“En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios”. ,segun evangelio de juan,,,.lo llama verbo

el verbo es accion,movimiento,,vibracion,,por ejemplo el diccionario nos dice,

,espiritu.

1 Parte inmaterial del ser humano que es capaz de entender, querer y sentir y que, con el cuerpo o parte material, constituye la esencia humana. alma.
2 Ser inmaterial dotado de voluntad y de razón: los ángeles son espíritus celestes.
3 Alma de una persona muerta a la que se supone con capacidad para entrar en comunicación sensible con los vivos.
4 Persona considerada por una cualidad determinada: espíritu aventurero.
5 Conjunto de cualidades, gustos y características de una persona: es una persona de espíritu muy noble y refinado.
6 Valor, fuerza o ánimo para actuar o hacer frente a las dificultades.
7 Principio general, idea central o intención.
8 Tendencia o inclinación que puede apreciarse en las manifestaciones de una persona o colectividad: la defensa de la naturaleza debe formar parte del espíritu de nuestra época.
9 Signo ortográfico empleado en la lengua griega que indica aspiración.
10 Sustancia que se extrae de ciertos cuerpos sometidos a la destilación: espíritu de vino.

http://es.thefreedictionary.com/esp%C3%ADritu

Dorogoi
21-nov.-2015, 03:58
El nombre de Dios es Allah, me parece.

cesar71
21-nov.-2015, 05:33
El nombre de Dios puede ser YHWH, o tetragramaton, o Jehová, o Zeus, o Pepe Sanchez, eso no es lo que mas importa para nuestra vida.

Lo que mas importa es conocer sus enseñanzas de vida, sin las cuales no somos mas que animales.

De nada sirve presumir que se conoce el verdadero nombre de Dios, si no se saben entender sus enseñanzas de vida.

Uno no se salva por conocer o mencionar el remoquete conque se denomina a Dios, La salvación es por llevar vida sana en espíritu

ROOST
21-nov.-2015, 06:56
¿Y si no tiene pronunciación cómo se le invoca?


En Espìritu Y En VERDAD ,,

ROOST
21-nov.-2015, 06:58
la tiene ,el:blink:

Puedes Traer La Bìblia Hebrea Si Gustas ,,

ROOST
21-nov.-2015, 07:02
Mi gato se llama Aristóteles. ¿Cómo lo argumento?:blink:

Saludos Zampabol ,,

Tienes Inteligencìa Para Hacer Eso,, Y Màs ,,

¿ Cuàl Es El Nombre De Dios ? .

ROOST
21-nov.-2015, 07:06
“En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios”. ,segun evangelio de juan,,,.lo llama verbo





Habla Del Espìritu Santo ,, ,,

¿ Cuàl ES El Nombre De Dios ? .

ROOST
21-nov.-2015, 07:08
El nombre de Dios es Allah, me parece.



Argumentalo Por Favor ,,

ROOST
21-nov.-2015, 07:11
El nombre de Dios puede ser YHWH, o tetragramaton, o Jehová, o Zeus, o Pepe Sanchez, eso no es lo que mas importa para nuestra vida.

Lo que mas importa es conocer sus enseñanzas de vida, sin las cuales no somos mas que animales.

De nada sirve presumir que se conoce el verdadero nombre de Dios, si no se saben entender sus enseñanzas de vida.

Uno no se salva por conocer o mencionar el remoquete conque se denomina a Dios, La salvación es por llevar vida sana en espíritu

¿ Quieres Decir ,, Que No Sabes El Nombre De Dios ? .

ROOST
21-nov.-2015, 07:13
Uno no se salva por conocer o mencionar el remoquete conque se denomina a Dios,

La salvación es por llevar vida sana en espíritu





¿ Y Què Es El espìritu ? .

Zampabol
21-nov.-2015, 08:01
¿ Quieres Decir ,, Que No Sabes El Nombre De Dios ? .



Llevas doscientos mil posts diciendo que se llama Dios. ¿O no se llama Dios?:blink:

ROOST
21-nov.-2015, 08:32
Llevas doscientos mil posts diciendo que se llama Dios. ¿O no se llama Dios?

:blink:

Te Recuerdo Que Es Un Concepto Humano Que Se Le Da ,,

El LLamarle Dios ,,

Pero ¿ Cuàl Es Su Nombre ? ,,

Zampabol
21-nov.-2015, 09:39
Te Recuerdo Que Es Un Concepto Humano Que Se Le Da ,,

El LLamarle Dios ,,

Pero ¿ Cuàl Es Su Nombre ? ,,






Pues Dios. ¡Tú lo estás llamando así!

ROOST
21-nov.-2015, 09:45
Pues Dios. ¡Tú lo estás llamando así!

Es Una Base Humana ,,

La Pregunta Es Para Ustedes ,,

¿ Pero Entonces ,, No Leen La Bìblia ? ,,

Zampabol
21-nov.-2015, 09:47
Es Una Base Humana ,,

La Pregunta Es Para Ustedes ,,

¿ Pero Entonces ,, No Leen La Bìblia ? ,,



¿Cómo se llama el chocolate? ¡CHOCOLATE!

¿Cómo se llama Dios? ¡Dios!

:001_smile:

ROOST
21-nov.-2015, 09:49
¿Cómo se llama el chocolate? ¡CHOCOLATE!

¿Cómo se llama Dios? ¡Dios!

:001_smile:

¿ Y La Cita Bìblica ? ,,

Zampabol
21-nov.-2015, 09:55
¿ Y La Cita Bìblica ? ,,





¿Para qué queremos una cita? No hace falta que intimemos para llamar Dios a Dios. A Dios.

ROOST
21-nov.-2015, 09:57
¿Para qué queremos una cita? No hace falta que intimemos para llamar Dios a Dios. A Dios.

Existen Muchos dioses ,, ¿ No Lo Sabìas ? ,,

Zampabol
21-nov.-2015, 09:59
Existen Muchos dioses ,, ¿ No Lo Sabìas ? ,,



Hay muchos gatos, pero el mío se llama Aristóteles. Y Dios se llama Dios porque tú lo llamas así.
Lo de los demás dioses no tengo ni idea

ROOST
21-nov.-2015, 10:11
Hay muchos gatos, pero el mío se llama Aristóteles. Y Dios se llama Dios porque tú lo llamas así.
Lo de los demás dioses no tengo ni idea

Es Porque No conoces ,, pero Aprenderàs ,,

intelectito
21-nov.-2015, 10:25
Muchos Creen Conocer El Nombre De Dios "

Pero Tendràn Que Argumentarlo "

Saludos "


....pues estás razonando fuera del recipiente ...

...nadie conoce el nombre de Dios ...siendo él perfecto y omnisciente piensas que él permitiría que el hombre lo excecrara o jugara con su nombre como por ej. en este tema? ...

...los nombres de Dios se los dimos nosotros y hablan de sus virtudes o impresión causada a los que lo llamaron de la manera que está en la Biblia ...Dios sanciona esos nombres de no ser tomados en vano ..

..pero su nombre es imposible conocerlo en este estadio temporal del universo ...:001_tt1:

ROOST
21-nov.-2015, 11:49
....pues estás razonando fuera del recipiente ...

...nadie conoce el nombre de Dios ...siendo él perfecto y omnisciente piensas que él permitiría que el hombre lo excecrara o jugara con su nombre como por ej. en este tema? ...

...los nombres de Dios se los dimos nosotros y hablan de sus virtudes o impresión causada a los que lo llamaron de la manera que está en la Biblia ...Dios sanciona esos nombres de no ser tomados en vano ..

..pero su nombre es imposible conocerlo en este estadio temporal del universo ...:001_tt1:

¿ Jesùs Dijo El Nombre ? ,,

MIKJAEL
21-nov.-2015, 12:47
En Espìritu Y En VERDAD ,,



Me refiero a que ¿como se le denomina, de que forma lo nombramos al referirnos a él específicamente'.

intelectito
21-nov.-2015, 13:09
¿ Jesùs Dijo El Nombre ? ,,



..Jesús es Dios ...y él siempre le llamó Padre a Dios Jehová, el Adonay de Israel ...mi Señor y Salvador ...

...:001_tt1:

Rusko
23-nov.-2015, 03:21
..Jesús es Dios ...y él siempre le llamó Padre a Dios Jehová, el Adonay de Israel ...mi Señor y Salvador ...

...:001_tt1:

Pues ya tenemos un nombre, Jesús. Pero eso vale para los que creen que el Hijo (Jesús) y el Padre son una misma cosa.

Yo no sé a cuento de qué quiere saber ROOST el nombre de Dios. ¿Alguien llamaba a Dios cuando no existía el Universo?. Entonces..., quizá es que no tenga nombre. Él es el que es.

ROOST
24-nov.-2015, 14:05
Me refiero a que ¿como se le denomina, de que forma lo nombramos al referirnos a él específicamente'.

Para Mì Es El INNOMBRABLE ,,

ROOST
24-nov.-2015, 14:06
..Jesús es Dios ...y él siempre le llamó Padre a Dios Jehová, el Adonay de Israel ...mi Señor y Salvador ...

...:001_tt1:

Tranquilo Intelectito,,

¿ Cuàntos Dioses Tienes ? ,,

petra5
24-nov.-2015, 14:22
Para Mì Es El INNOMBRABLE ,,



coooorrrrecto,,dios en el plano material ,,,es la nada y si quieres invocarlo tu mente debe estar vacia todo,solo asi tomas fuerza cuando eres libre,el solo mencionarlo es falta de poder de concentracion,,,hay muchos que necesitan ver una imagen o un dirigente para ser manipulados,,pero la relacion con EL es pribada

maxicastag
24-nov.-2015, 14:24
coooorrrrecto,,dios en el plano material ,,,es la nada y si quieres invocarlo tu mente debe estar vacia todo,solo asi tomas fuerza cuando eres libre

Deja de Trollear!!!

petra5
24-nov.-2015, 14:49
Deja de Trollear!!!.
a no ser que estes de acuerdo con elohim.jesus es el ejemplo...el se iba al desierto,,si lo tomamos terrenalmente,,es la version materialista,,,,y si se trata de un estado espiritual,,tu diras ???,el contacto es libre de tentaciones o deseos,es por amor

posdata:incluye una preparacion y deintoxicacion corporal,,porque una mente con sangre toxica ,,,no podra hacerlo,,ahi entrara otro bicho

ROOST
24-nov.-2015, 16:28
coooorrrrecto,,dios en el plano material ,,,es la nada

Es materia de otro Tema ,,

La Nada No existe .

petra5
24-nov.-2015, 17:25
Es materia de otro Tema ,,

La Nada No existe .



estaras con los cientificos en esa gran maquina de kilometros para aislar la molecula de dios,,,eplicanos,,porfa

ROOST
24-nov.-2015, 17:49
estaras con los cientificos en esa gran maquina de kilometros para aislar la molecula de dios,,,eplicanos,,porfa

Todo Es Energìa,, pero es otro Tema ,,

El Tema De Aquì ¿ Cuàl Es El Nombre De Dios ? ,,

Dorogoi
25-nov.-2015, 10:50
Argumentalo Por Favor ,,

«No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá».

La palabra árabe Allah, hispanizada como Alá, significa ‘Dios’. Hay varios miles de millones de personas que saben eso, no entiendo que debo argumentar: basta pensar que hay cerca de 1.500.000.000 de personas que creen el él.....:confused1:

ROOST
25-nov.-2015, 13:58
Hola de nuevo, ROOST.

Tiene muchos. Uno de ellos es "Dios", precisamente.

No necesito argumentarlo, no sólo sale así en el diccionario, sino que usted mismo Lo acaba de nombrar así.

Pero en fin, se lo pongo con todo cuidado y detalle...

- Usted, cuando ha dicho "de Dios", se refería a alguien. Está usted buscando el nombre de alguien concreto, no de un X desconocido.
- Y se refiere a ése alguien, con Dios. Si hubiera puesto "del chapulín colorado", todos habríamos entendido que se refería a otra persona. Pero entendemos a Quién se refiere porque dice "de Dios".
- Asi que esa expresión, "Dios", nos permite identificar a ese Alguien.
- Asi que esa expresión nombra a ese Alguien. Eso es nombrar: identificar con una expresión.
- Asi que esa expresión es un nombre de ese Alguien. Ya que es nombre, aquello que nombra.

Y ya está. Ya verá cómo, si no le busca tres pies al gato y no intenta pasarse de listo, Dios es exactamente, uno de los nombres de Dios. Concretamente el nombre que tiene en castellano estándar.

Si usted busca otra cosa, es mejor que reformule su pregunta. Si busca un nombre especial o mágico, si busca una expresión con poder místico o esas cosas, entonces tendrá que decirlo directamente. Porque con "el nombre de Dios" sólo dice, algo que lo nombra. Y "Dios" ya sirve para eso.

Eso sí, antes de buscar una expresión mágica que nombre a Dios, yo de usted me preguntaría si de veras cree en un Dios que está sujeto a la magia. O a nada parecido.

Un saludo.

.

Bien Veremos Con La Bìblia Como Se LLama Dios ,,

ROOST
25-nov.-2015, 14:03
«No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá».

La palabra árabe Allah, hispanizada como Alá, significa ‘Dios’. Hay varios miles de millones de personas que saben eso, no entiendo que debo argumentar: basta pensar que hay cerca de 1.500.000.000 de personas que creen el él.....:confused1:

Bien,, Solo Existe Un Dios ,,

Veremos Con La Bìblia El Nombre De Dios ,,

Violetta
25-nov.-2015, 14:08
Bien,, Solo Existe Un Dios ,,

Veremos Con La Bìblia El Nombre De Dios ,,






Sólo tú tienes la razón? Digo, pa fijar la mirada sólo en ti y dejarme de charlatanes.

ROOST
25-nov.-2015, 14:25
Sólo tú tienes la razón? Digo, pa fijar la mirada sólo en ti y dejarme de charlatanes.



Sòlo Lee Lo Que Escribo,, Y Lo Sabràs ,, Bella Violetta ,,

Solo Un Dios ,,

Violetta
25-nov.-2015, 14:26
Sòlo Lee Lo Que Escribo,, Y Lo Sabràs ,, Bella Violetta ,,




:ohmy: Sólo hay un individuo forero que me dice Bella Violetta, traes difraz???

Oiwa
25-nov.-2015, 14:28
:ohmy: Sólo hay un individuo forero que me dice Bella Violetta, traes difraz???

Viole, no preguntes y sigue la línea amarilla... digo, las letrotas azules.

ROOST
25-nov.-2015, 14:31
:ohmy: Sólo hay un individuo forero que me dice Bella Violetta, traes difraz???

No,, Bella Violetta ,, Soy ROOST ,,

Violetta
25-nov.-2015, 14:33
No,, Bella Violetta ,, Soy ROOST ,,



Ya decía yo, eres Roost el gallo?

ROOST
25-nov.-2015, 14:34
Viole, no preguntes y sigue la línea amarilla... digo, las letrotas azules.

Bien A Peticiòn Bajare El Tamaño ,,

Violetta
25-nov.-2015, 14:34
Viole, no preguntes y sigue la línea amarilla... digo, las letrotas azules.

Estoy confundida con Roost, primero me pide ver la luz, luego se va y me deja en tinieblas y no sé qué pensar.

Violetta
25-nov.-2015, 14:35
Bien A Peticiòn Bajare El Tamaño ,,



NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! El tamaño nunca debe bajar, al contrario, debe crecer.

De qué estamos hablando? :001_rolleyes:

ROOST
25-nov.-2015, 14:36
Ya decía yo, eres Roost el gallo?

No,, Soy Sòlo ROOST ,, Hijo De Dios ,,

Violetta
25-nov.-2015, 14:38
No,, Soy Sòlo ROOST ,, Hijo De Dios ,,



Pues mucho gusto, Roost! Yo soy Violetta y mi prima Oiwa por aquí anda, te la presento.

ROOST
25-nov.-2015, 14:39
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! El tamaño nunca debe bajar, al contrario, debe crecer.

De qué estamos hablando? :001_rolleyes:

De La Letra,, Bella Violetta,,

ROOST
25-nov.-2015, 14:40
Pues mucho gusto, Roost! Yo soy Violetta y mi prima Oiwa por aquí anda, te la presento.

Mucho Gusto,, Bellas Damas ,,

Violetta
25-nov.-2015, 14:41
Mucho Gusto,, Bellas Damas ,,



Oye Rostizado, y siempre te portas bien o te puedes juntar con Oiwa y conmigo?

ROOST
25-nov.-2015, 14:44
Éxodo 3:14 (RVR1960)

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.

Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.



Se Observa Claramente El Mandato ,,

Violetta
25-nov.-2015, 14:46
Pues me apagó la luz el Rooster, ni hablar, me estaba cayendo bien.

ROOST
25-nov.-2015, 14:48
Oye Rostizado, y siempre te portas bien o te puedes juntar con Oiwa y conmigo?



¿ Quieres Decir Si Soy Bueno ? ,,

Nadie Es Bueno Solo Uno Dios ,,

P.D. Vivo Sanamente En Cuerpo Y espìritu ,, Bella Violetta ,,

Violetta
25-nov.-2015, 14:50
¿ Quieres Decir Si Soy Bueno ? ,,

Nadie Es Bueno Solo Uno Dios ,,

P.D. Vivo Sanamente En Cuerpo Y espìritu ,, Bella Violetta ,,



No cometes ni un solo pecadillo?

ROOST
25-nov.-2015, 14:53
No cometes ni un solo pecadillo?

Todos Somos Pecadores ,, Pero Por Amor A Dios Y Con Su Ayuda,,

Salimos Adelante Bella Violetta,,

Violetta
25-nov.-2015, 14:56
Todos Somos Pecadores ,, Pero Por Amor A Dios Y Con Su Ayuda,,

Salimos Adelante Bella Violetta,,



No posí!

Oye Rooster, y eres infelizmente casado, felizmente soltero, viudo, divorciado, tirado a la desgracia, etc?

ROOST
25-nov.-2015, 14:57
No posí!

Oye Rooster, y eres infelizmente casado, felizmente soltero, viudo, divorciado, tirado a la desgracia, etc?

Sirvo a Dios,,

ROOST
25-nov.-2015, 15:03
Éxodo 3:14 (RVR1960)

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.

Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.



Se Observa Claramente El Mandato ,,



Escrito Està,, YO SOY me enviò a Vosotros ,,

Violetta
25-nov.-2015, 15:05
Sirvo a Dios,,



Eres padrecito?

Paaaaaadre, nito confesión, úrgeme, úrgeme que me he portao remal!

Oiwa
25-nov.-2015, 15:06
Todos Somos Pecadores ,, Pero Por Amor A Dios Y Con Su Ayuda,,

Salimos Adelante Bella Violetta,,



Yo mejor me voy a otro hilo, soy atea y por consiguiente no creo en Dios ni en que la Biblia sea 100% cierta, ni tampoco soy pecadora... pero como tampoco soy militante, allá cada uno y sus creencias.

Violetta
25-nov.-2015, 15:07
Yo mejor me voy a otro hilo, soy atea y por consiguiente no creo en Dios ni en que la Biblia sea 100% cierta, ni tampoco soy pecadora... pero como tampoco soy militante, allá cada uno y sus creencias.

Oh pues! State quieta! Tamos platicando a gusto. Esto se debería llamar: Despotrica lo que quieras.

No sé quien lo dijo pero dijo bien, cada cabeza es un mundo.

ROOST
25-nov.-2015, 15:10
Eres padrecito?

Paaaaaadre, nito confesión, úrgeme, úrgeme que me he portao remal!

A Dios Se Le Sirve En espìritu y En Verdad,, Bella Violetta,,

ROOST
25-nov.-2015, 15:13
Yo mejor me voy a otro hilo, soy atea y por consiguiente no creo en Dios ni en que la Biblia sea 100% cierta, ni tampoco soy pecadora... pero como tampoco soy militante, allá cada uno y sus creencias.

La Salvaciòn Es Para Todo El Que La Busque ,,

Nadie Somos Buenos Solo Uno,, Dios ,,

Busca La Salvaciòn,, Y Encontraràs A Dios ,, Bella Oiwa,,

ED
25-nov.-2015, 21:09
Bien Veremos Con La Bìblia Como Se LLama Dios ,,



Sr. Roost, ya lo hemos visto, sin necesidad de la Biblia. Hemos visto que tiene muchos nombres, y entre ellos, "Dios".

Se lo expliqué con todo detalle. No niego que con la Biblia pueda encontrar más nombres, pero uno ya lo tiene: "Dios".

¿O está buscando algo diferente, como le sugerí también? Si es así, diga el qué y veré si puedo ayudarle.

Ahora bien, si no admite lo que le digo, pero tampoco lo refuta, y sigue a la suya como si yo no le hubiera escrito nada, entonces (y sólo entonces) tendré que llegar a la conclusión de que no merece la pena ni leerle ni responderle.

Un saludo.

.

Dorogoi
26-nov.-2015, 00:23
Bien,, Solo Existe Un Dios ,,

Veremos Con La Bìblia El Nombre De Dios ,,

¿Y por qué la Biblia y no el Coràn? Un vale el otro ¿O no?

¿No querràs insinuar que la Biblia dice la verdad y el Coràn miente? ¿no? Porque se podrìa pensar lo opuesto con el mismo derecho.

¿Qué tiene la Biblia de màs? Hay mil quinientos millones de personas que le creen al Coràn....¿Insinùas que todos ellos estàn equivocados y tù no?...No entiendo. Te juro que es difìcil de entender.....:crying:

MIKJAEL
26-nov.-2015, 03:55
¿Y por qué la Biblia y no el Coràn? Un vale el otro ¿O no?

¿No querràs insinuar que la Biblia dice la verdad y el Coràn miente? ¿no? Porque se podrìa pensar lo opuesto con el mismo derecho.

¿Qué tiene la Biblia de màs? Hay mil quinientos millones de personas que le creen al Coràn....¿Insinùas que todos ellos estàn equivocados y tù no?...No entiendo. Te juro que es difìcil de entender.....:crying:

¿Quien le puso nombre a Dios? ¿Ha visto alguien su acta de nacimiento?

ROOST
26-nov.-2015, 11:17
Sr. Roost, ya lo hemos visto,
sin necesidad de la Biblia. Hemos visto que tiene muchos nombres, y entre ellos, "Dios".

Un saludo.

.

¿ Quieres Decir Que No sigues lo Escrito en La Bìblia ? ,,

ROOST
26-nov.-2015, 11:19
Ahora bien, si no admite lo que le digo, pero tampoco lo refuta, y sigue a la suya como si yo no le hubiera escrito nada, entonces (y sólo entonces) tendré que llegar a la conclusión de que no merece la pena ni leerle ni responderle.

Un saludo.

.

Tranquilo Todavìa Estoy Aquì Caballero ,,

ROOST
26-nov.-2015, 11:22
¿Y por qué la Biblia y no el Coràn? Un vale el otro ¿O no?

.....:crying:

Trae El CORAN ,, Estàs En Tu Derecho Caballero ,,

ROOST
07-dic.-2015, 16:05
Vos lo Ha Escrito,

Dios Solo Es UNO, EL ES .



,,,,,,,,,,,,,,,

ROOST
07-dic.-2015, 16:19
Vos lo Ha Escrito,

Dios Solo Es UNO, EL ES .



Éxodo 3:14 (RVR1960)

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.

Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

maxicastag
07-dic.-2015, 16:21
ROOST: aprende a escribir por favor...

ROOST
07-dic.-2015, 16:22
Éxodo 3:14 (RVR1960)

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.

Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.



Entonces Moisés Les Dijo:

EL ES Me Envió A Vosotros .

ROOST
07-dic.-2015, 16:29
A Dios Se Le Debe LLamar :

EL ES .

ROOST
07-dic.-2015, 16:31
A Dios Se Le Debe LLamar :

EL ES .



ROOST Le LLama A Su Dios:

EL ES .

ROOST
07-dic.-2015, 16:34
ROOST Le LLama A Su Dios:

EL ES .



Adelante Cristianos Debatan Contra nuestro hermano,

ROOST !!

ROOST
07-dic.-2015, 16:43
La Luz Confundió A Muchisimos hombres,

Pero No A Los Verdaderos Adoradores Del UNICO EL ES .

ROOST
26-feb.-2016, 07:53
La Biblia lo dice muy bien clarito.
(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.



¿ Y Por qué Nunca Lo Dijo Jesús ? ,,

petra5
26-feb.-2016, 09:39
¿ Y Por qué Nunca Lo Dijo Jesús ? ,,



padre ,porque me has abandonado esa parte no la tenes en la biblia???,,poco despues dice,,en tus manos encomiendo mi espiritu,,,,porque en el nuevo testamento jamas se menciona a jehoba ni yabeh,,,es invento de iglesias ACME

ROOST
26-feb.-2016, 09:44
padre ,porque me has abandonado esa parte no la tenes en la biblia???,,poco despues dice,,en tus manos encomiendo mi espiritu

Bien Petra5 ,, No Dijo Jehová ,,

KIMO
26-feb.-2016, 14:50
Cuando JESUS leyó el libro de Isaías pronunció el nombre de su Dios, el nombre de Dios se dejó de usar por supersticiones.

JESUS manda a santificar ese nombre. Debemos de usar ese nombre, y la versión más conocida del nombre es JEHOVA.

Gracias a la predicación de los TESTIGOS

petra5
26-feb.-2016, 16:13
Cuando JESUS leyó el libro de Isaías pronunció el nombre de su Dios, el nombre de Dios se dejó de usar por supersticiones.

JESUS manda a santificar ese nombre. Debemos de usar ese nombre, y la versión más conocida del nombre es JEHOVA.

Gracias a la predicación de los TESTIGOS

jesus leyo el libro de isaias.

c 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos,

Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos;

Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Luc 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

Luc 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Fijaos como Jesús dejó de leer y enrolló el libro al llegar a una parte de la profecía que él leyó en esa sinagoga, ahora bien, ¿sabéis qué profecía es esa?, ¡es Isaías 61:1-2!, pero Jesús no siguió leyendo la segunda parte de esa profecía de Isaías,

como vemos jesus dejo de leer y enrrollo el libro,antes de usar la palabra Dios,, solo lee EL SEÑOR ,como se trato hasta hace pocas decadas a los padres

KIMO
26-feb.-2016, 18:20
(Lucas 4:18) “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,


(Isaías 61:1) El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros;


JESUS CITO DE ISAIAS 62:1 - QUE MUESTRA EL NOMBRE DE DIOS AQUI, PERO CUANDO SE CITA EL MISMO PASAJE SE CAMBIA JEHOVA A SEÑOR.

KIMO
26-feb.-2016, 18:22
(Lucas 4:18) “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,


(Isaías 61:1) El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros;


JESUS CITO DE ISAIAS 62:1 - QUE MUESTRA EL NOMBRE DE DIOS AQUI, PERO CUANDO SE CITA EL MISMO PASAJE SE CAMBIA JEHOVA A SEÑOR.

Esperanza.
27-feb.-2016, 04:22
(Lucas 4:18) “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,


(Isaías 61:1) El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros;


JESUS CITO DE ISAIAS 62:1 - QUE MUESTRA EL NOMBRE DE DIOS AQUI, PERO CUANDO SE CITA EL MISMO PASAJE SE CAMBIA JEHOVA A SEÑOR.

El nombre de Dios no es Jehová,, el nombre de Dios es Yahvé. qué significa Dios con nosotros.

petra5
27-feb.-2016, 05:43
El nombre de Dios no es Jehová,, el nombre de Dios es Yahvé. qué significa Dios con nosotros.

siguen sendo apreciasiones jehobistas,judias o antiguo testamento,,porque en el de Enoc,antes del diluvio,, (GÉNESIS 5:18-24) 1/2 VERSO DE MEMORIA: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dioss crea que le hay, y que es ...

el libro es retirado de la biblia por un emperador romano,,,

jesus le llama padre,,o señor,,en realidad son los dichos de un Dios hecho carne,en plena mision salvadora

ROOST
27-feb.-2016, 18:05
Cuando JESUS leyó el libro de Isaías pronunció el nombre de su Dios,

Eso te dijeron ,,

Jesús NUNCA Dijo el Nombre de su Dios ,,

ROOST
27-feb.-2016, 18:07
jesus leyo el libro de isaias.

c 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos,

Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos;

Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Luc 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

Luc 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Fijaos como Jesús dejó de leer y enrolló el libro al llegar a una parte de la profecía que él leyó en esa sinagoga, ahora bien, ¿sabéis qué profecía es esa?, ¡es Isaías 61:1-2!, pero Jesús no siguió leyendo la segunda parte de esa profecía de Isaías,

como vemos jesus dejo de leer y enrrollo el libro,antes de usar la palabra Dios,, solo lee EL SEÑOR ,como se trato hasta hace pocas decadas a los padres

Muy Bien Petra5 ,,Eres Conocedor ,,

ROOST
27-feb.-2016, 18:12
(Lucas 4:18) “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,




Lucas 4:18 (RVR1960)

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;


El Espíritu del Señor está sobre mí, ,,,,,Que Conste ,,

ROOST
27-feb.-2016, 18:15
el nombre de Dios es Yahvé.

NO ,, Jesús Tampoco dijo Mí Padre Yahvé ,,

ROOST
27-feb.-2016, 18:18
jesus le llama padre,,o señor,,

Bien ,, ,,,,

petra5
28-feb.-2016, 05:25
Bien ,, ,,,,



yo tambien lo llamo asi,,nunca tuvo otro nombre en mi flia por generaciones,,ahora,mi apellido es de origen judio antes de la colonizacion de america,,la historia cuenta que los reyes catolicos enviaron a su corte empobrecida pero con muchos nobles judios (,,pues ellos les financiaban la corona,)como los viajes de colon,,,a estas tierras,,aqui se tuvieron hijos con nativos de aca y de alla,,y el espiritu de raza murio.

MIKJAEL
28-feb.-2016, 07:30
Estáis todos equivocados porque no investigáis.

En principio creo que es claro para todos que Whwh, Yavé, Jehová, Alá, Elohim y Adonay es el mismo ser, aquel que se le apareció a Moisés en el cerro Horeb, y que en esencia y desde sus orígenes este término de procedencia hebrea significa "Ser" y nada más. El ser que se le apareció a Moisés en el cerro Horeb (Sinaí). En el hilo correspondiente estamos exponiendo de que tipo de ser se trata.

En cambio la palabra Dios significa otra cosa muy distinta, este término procede del latín deus y a su vez este procede de otro que se escribe dyuw y cuyo indiscutible significado es "LUZ"; consecuentemente Dios significa Luz, es decir, DIOS ES LUZ.

Y el verdadero nombre de Dios es eso, el que es la luz, EL PORTADOR DE LUZ, osea LUZBEL.

petra5
28-feb.-2016, 08:09
Estáis todos equivocados porque no investigáis.

En principio creo que es claro para todos que Whwh, Yavé, Jehová, Alá, Elohim y Adonay es el mismo ser, aquel que se le apareció a Moisés en el cerro Horeb, y que en esencia y desde sus orígenes este término de procedencia hebrea significa "Ser" y nada más. El ser que se le apareció a Moisés en el cerro Horeb (Sinaí). En el hilo correspondiente estamos exponiendo de que tipo de ser se trata.

En cambio la palabra Dios significa otra cosa muy distinta, este término procede del latín deus y a su vez este procede de otro que se escribe dyuw y cuyo indiscutible significado es "LUZ"; consecuentemente Dios significa Luz, es decir, DIOS ES LUZ.

Y el verdadero nombre de Dios es eso, el que es la luz, EL PORTADOR DE LUZ, osea LUZBEL.

el padre,dios,el señor,luz,creador,,,,,conoce todas las agachadas de luzbell,,jehova era un gran aliado de lucifer,pero hoy las leyes no le favorecen,el cristo le vence en el desierto..ahora tanto luz bell como el cristo viven dentro de cada hombre,,,podemos ver que a pesar de los macabros noticieros,la vida y los hombre buenos son mayoria,,solo que una buena noticia ,,,no es noticia,,tengo bastante de diablito pero lo uso,,existemos los alquimistas

ROOST
28-feb.-2016, 08:41
yo tambien lo llamo asi,,

Bien ,,

Es Dios de Todos ,,

ROOST
28-feb.-2016, 08:54
Estáis todos equivocados porque no investigáis.

En principio creo que es claro para todos que Whwh, consecuentemente Dios significa Luz, es decir, DIOS ES LUZ.

Y el verdadero nombre de Dios es eso, el que es la luz, EL PORTADOR DE LUZ, osea LUZBEL.

Bueno eso de Luz ,, lo veremos en ::

http://www.elforo.com/showthread.php?t=76125

Te Espero Allá ,,

ROOST
28-feb.-2016, 08:57
Estáis todos equivocados porque no investigáis.

En principio creo que es claro para todos que Whwh,

¿ Por qué crees que lo Escribían ,,

YHVH ? ,,

ROOST
28-feb.-2016, 11:14
Solo Dios Salva ,, Ves VANGELIS ,,

INNOMBRABLE ,,

,,,,,,,,,,

KIMO
28-feb.-2016, 11:59
;)
Eso te dijeron ,,

Jesús NUNCA Dijo el Nombre de su Dios ,,



Eso me dijeron en la BIBLIA- LEA ISAIAS 61:1 DONDE APARECE EL NOMBRE DIVIVO. DESPUES CUANDO JESUS CITA ESTE PASAJE LO CAMBIAN Y LE QUITAN EL NOMBRE DE DIOS, SEÑOR ES CUALQUIERA PERO JEHOVA ES UNICO,

JESUS ES SEÑOR PERO NO ES EL SEÑOR SOBERANO SU PADRE JEHOVA, 1*Cor. 8:5, 6, VV (1977): “Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un solo Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” (Aquí se presenta al Padre como el “un Dios” de los cristianos y en una clase que lo distingue de Jesucristo.)



NOTE QUE SOLO SE MENSIONA A DOS NO A TRES.

ROOST
28-feb.-2016, 12:05
;)

Eso me dijeron en la BIBLIA

¿ Entonces lees las Traducciones ? ,,

KIMO
28-feb.-2016, 12:12
¿ Entonces lees las Traducciones ? ,,



Cuando Jesus leyo del libro biblico de ISAIAS 61:1 PRONUNCIO EL NOMBRE DE SU DIOS A QUIEN EL ADORA HOY EN EL CIELO. CUANDO CITARON DE ESE TEXTO LE QUITARON EL NOMBRE Y LO SUBSTITUYERON POR SEÑOR

ROOST
28-feb.-2016, 12:21
Cuando Jesus leyo del libro biblico de ISAIAS 61:1 PRONUNCIO EL NOMBRE DE SU DIOS A QUIEN EL ADORA HOY EN EL CIELO. CUANDO CITARON DE ESE TEXTO LE QUITARON EL NOMBRE Y LO SUBSTITUYERON POR SEÑOR


jesus leyo el libro de isaias.

c 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
...

Fijaos como Jesús dejó de leer y enrolló el libro al llegar a una parte de la profecía que él leyó en esa sinagoga, ahora bien, ¿sabéis qué profecía es esa?, ¡es Isaías 61:1-2!, pero Jesús no siguió leyendo la segunda parte de esa profecía de Isaías,

como vemos jesus dejo de leer y enrrollo el libro,antes de usar la palabra Dios,, solo lee EL SEÑOR ,como se trato hasta hace pocas decadas a los padres

Contestale a Mí Hermano Petra5 ,,

MIKJAEL
28-feb.-2016, 13:24
Cuando Jesus leyo del libro biblico de ISAIAS 61:1 PRONUNCIO EL NOMBRE DE SU DIOS A QUIEN EL ADORA HOY EN EL CIELO. CUANDO CITARON DE ESE TEXTO LE QUITARON EL NOMBRE Y LO SUBSTITUYERON POR SEÑOR

Nadie quitó nada de nadie sólo tradujeron el texto antiguo del hebreo al griego, al latín y al español. En los textos antiguos donde hoy dice Yavé o Jehová aparecía Elohim, Whwh y Adonay traducido se tomó este ultimo que significa señor.

Jehová es el nombre más lejano y errático del verdadero nombre del Habitante del Sinaí y Yahvé es el que más se aproxima a la verdad.

El habitante del Sinaí solo era conocido con el tetragramaton YHWH pero su pronunciación se perdió en el camino de la historia ya que el hebreo no empleaba vocales. El error de su denominación como Yhavé o Jehová nace cuando ciertos judíos trataron de incorporar al tetragramaton las vocales Yehowe, y es a partir de allí que la iglesia católica lo toma como Yahvé y los protestantes lo toman como Yheová, pero los dos nombres son errados.

Actualmente sólo se conoce la escritura que es YHWH, mas no se conoce la pronunciación, por esta razón los judíos optaron por considerar que su dios es INNOMBRABLE y sólo le llaman señor.

Sin embargo se sabe cual es el significado del tetragramantón YHWH, y este procede de YHW cuyo significado simplemente es EL SER.

Y ese ser no es Dios.

KIMO
28-feb.-2016, 13:27
Al traducir ISAIAS 61:1 omitieron YHWY y los substituyeron por señor

ROOST
28-feb.-2016, 13:29
Nadie quitó nada de nadie sólo tradujeron el texto antiguo del hebreo al griego, al latín y al español. En los textos antiguos donde hoy dice Yavé o Jehová aparecía Elohim, Whwh y Adonay traducido se tomó este ultimo que significa señor.



Bueno será por que a mí Dios no Se le LLama Con La Boca ,,

INNOMBRABLE ,,

MIKJAEL
28-feb.-2016, 13:49
Bueno será por que a mí Dios no Se le LLama Con La Boca ,,

INNOMBRABLE ,,



No se le llama con la boca justamente porque se desconoce la pronunciación. ¿Si alguna vez tuvo pronunciación? lo tuvo y Moisés sabía perfectamente cual era la pronunciación de YWHW, pero como lo dije este se perdió en el transcurso de la historia.

Pero es más seguro que Moisés haya dicho a los egipcios "El ser me habló" "El ser que habita en el cerro Sinaí me habló", obviamente, con la pronunciación por él conocida claro.

ROOST
28-feb.-2016, 13:54
No se le llama con la boca justamente porque se desconoce la pronunciación. ¿Si alguna vez tuvo pronunciación? lo tuvo y Moisés sabía perfectamente cual era la pronunciación de YWHW, pero como lo dije este se perdió en el transcurso de la historia.



No creo que algo Tan Importante Se Pierda ,, Que Conste ,,

MIKJAEL
28-feb.-2016, 14:01
No creo que algo Tan Importante Se Pierda ,, Que Conste ,,



Eso es debido a que, además, lo llamaron con otros distintos nombres para darle mayor importancia como Elhoim, Adonay, Shamas, El Shaddai, Ha, etc

petra5
28-feb.-2016, 14:03
Al traducir ISAIAS 61:1 omitieron YHWY y los substituyeron por señor

pero la traduccion de las ultimas palabras del Cristo,se refieren al padre,,supongo que lo habra hecho en arameo o esperanto,,no podemos como civilizacion lanzada a las estrellas,,nombrar a jehova,,cuando vivimos en una era cristiana

ROOST
28-feb.-2016, 14:08
Eso es debido a que, además, lo llamaron con otros distintos nombres para darle mayor importancia como Elhoim, Adonay, Shamas, El Shaddai, Ha, etc

No creo ,, Dios es Lo Más Importante ,,

Ellos no harían eso ,,Claro que no ,,

ROOST
28-feb.-2016, 14:11
pero la traduccion de las ultimas palabras del Cristo,se refieren al padre,,

Ves KIMO ,, Para qué Esconder El Nombre ,,

y Apunto de Morir ,, No ,,

MIKJAEL
28-feb.-2016, 14:11
No creo ,, Dios es Lo Más Importante ,,

Ellos no harían eso ,,Claro que no ,,



Accede a los textos originales en hebreo y comprobarás que es cierto, o simplemente consulta a quien y cuando se le llamó Elohim, Adonay, El Shaddai,etc.

petra5
28-feb.-2016, 14:27
Accede a los textos originales en hebreo y comprobarás que es cierto, o simplemente consulta a quien y cuando se le llamó Elohim, Adonay, El Shaddai,etc.

el antiguo testamento es pura fabula,,,circulaba el opio que madre mia en todo oriente medio,,ruta de asia a roma,,unica medicina usada en esos tiempos,,de ahi puede ser la brutalidad imperial y la incrustacion faricea,,entre la ballena de jonas,,y la alfombra magica:blink::blink::blink:

ROOST
28-feb.-2016, 14:28
Accede a los textos originales en hebreo y comprobarás que es cierto, o simplemente consulta a quien y cuando se le llamó Elohim, Adonay, El Shaddai,etc.

De alguna manara se querían comunicar con EL ,,

Pero para qué Nombrarlo de diferentes maneras -

si conocían su Nombre ??,,

MIKJAEL
28-feb.-2016, 14:40
De alguna manara se querían comunicar con EL ,,

Pero para qué Nombrarlo de diferentes maneras -

si conocían su Nombre ??,,



Pero lo hicieron, y entre estos nombres se perdió la pronunciación original de YHWH que simplemente significa SER.

ROOST
28-feb.-2016, 14:43
Pero lo hicieron,

¿ Y Los Argumentos ? ,,

petra5
29-feb.-2016, 05:47
Dios es la nada absoluta en este plano material,ni siquiera un foton,ni un pensamiento,el hombre puede llamarlo o escribir bibliotecas sobre EL,,hasta un pensamiento es materia,,la oracion que nos deja su hijo,el padre nuestro.

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino; .

esta introduccion es todo lo lo que deberiamos orar,lo demas es agregado alegoricamente,pero si queremos llamarle,habria que limpiar nuestro cuerpo y mente de todo deseo y pensamiento,mente en la nada ,ni siquiera en blanco,,,y es dificil

MIKJAEL
29-feb.-2016, 05:53
¿ Y Los Argumentos ? ,,



Ya te lo dije, fue para darle mayor importancia y resalte a ese Ser que Moisés había visto en el lejano y desolado cerro Sinaí.

ROOST
29-feb.-2016, 06:58
Ya te lo dije, fue para darle mayor importancia y resalte a ese Ser que Moisés había visto en el lejano y desolado cerro Sinaí.

Dios Es Lo Más importante ,,

¿ Para qué Resaltarlo como según Dices ? ,,

Byoma-Zaleen-Argyle
02-mar.-2016, 00:22
"Jehová el Dios de sus antepasados... Este es mi nombre hasta tiempo indefinido" (Exodo 3:15). Este es el nombre que Jesucristo pidió a sus discípulos santificar (Mateo 6:9), aùn cuando no les haya mencionado explìcitamente el Nombre, pues de hecho, ya estaban familiarizados con él (por ejemplo, mencionan a Elías por nombre en Marcos 9:11, cuyo significado es "Mi Dios es Jehová"). Ahora bien, ¿por qué es tan importante santificar el Nombre de Dios? Porque desde la rebelión edénica se ha estado mancillando la reputación de Dios hasta ahora, culpándolo principalmente de la situación mundial. Y, finalmente, ¿en medio de qué circunstancias debe santificarse el Nombre de Dios? No en condiciones favorables, sino en adversas: ésto es, cuando la humanidad en general, a sabiendas de ello o no, está siendo extraviada por el Diablo (Mateo 4:8-10). Entonces, sí es importante que utilicemos el nombre personal de Dios (Jehová), que lo distingue de cualquier otro. Es más, sería una enorme falta de respeto si no lo utilizáramos, tal como a ningún Primer Mandatario de algún país le gustaría que lo llamásemos Presidente o Monarca X, simplemente porque algunos argumentan que el nombre no es importante.

petra5
02-mar.-2016, 04:51
Ya te lo dije, fue para darle mayor importancia y resalte a ese Ser que Moisés había visto en el lejano y desolado cerro Sinaí.

hola MIKJAEL,es necesario que sepas el significado oculto u esoterico de monte,,cerro u monte altono es un lugar fisico.

es el momento en que el vidente u iniciado en los planos invisibles hace contacto con lo mas alto,en este caso ,dios el, diablo,,el que te guste,,te paso unas lineas y el link.

.Sión, Ziun ó Tziyyon en Hebreo, "elevado ó monte alto" significado del nombre. Sión es el Monte Santo espiritual del pueblo de Dios. La ultima profecía sobre la venida del Mesías con Sus santos para establecer Su reino eterno se cumplirá precisamente en este monte. Es por ello que existe una alianza de fuerzas diabólicas llamadas la bestia, el falso profeta y el dragón, que es la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, que procuran por todos los medios, mantener la guerra sobre este lugar santo. Este es el motivo de la guerra permanente entre Israel y Palestina, y por reflejo en las regiones que la rodean. La realidad no es la que se ve, ni la guerra está motivada por la lucha de dos naciones, sino que en la dimensión espiritual, Sión es la referencia de encuentro entre el Espíritu de Dios y el del hombre en Su presencia, que además es el lugar donde nos encontraremos con Él.

http://www.jesucristo.net/sionmundo.htm.

no es casual el termino oriental pequeño saltamontes,,cuando el hombre comienza un camino espiritual .
El saltamontes se asocia con los viajes astrales. Ellos tienen la capacidad de saltar en el tiempo y en el espacio donde existen los verdaderos misterios de la vida.teniendo como medio el renacer.http://renacerdelnuevohombre.blogspot.com.ar/2014/08/el-saltamontes-significado-espiritual.html..
espero te sirva

ROOST
02-mar.-2016, 10:47
"Jehová el Dios de sus antepasados... Este es mi nombre hasta tiempo indefinido" (Exodo 3:15). Este es el nombre que Jesucristo pidió

¿ Qué No Sabía El Nombre Jesús ? ,,

petra5
03-mar.-2016, 09:15
¿ Qué No Sabía El Nombre Jesús ? ,,



jesus,nunca,habla de jehova,el no es judio,,siempre lo llamo padre,,el libro exodo,,es un cuento alegorico al pueblo elegido,,elegido para ser masacrado,,por lo que sabemos,,no hay prueba arqueologica ni biblica que los judios nunca fueron esclavos de egipto,,.

juan 8,33.Le respondieron: Simiente de Abraham somos, y jamás fuimos esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
,,al no entender que la verdad los haria libres,,,,y nunca lo entenderan,,prefirieron matarlo

ROOST
03-mar.-2016, 09:38
jesus,nunca,habla de jehova,el no es judio,,siempre lo llamo padre,

Para que Vean ,,

Byoma-Zaleen-Argyle
04-mar.-2016, 00:37
"¿Que no sabía el Nombre Jesús...?"
Jesucristo conocía el Nombre Personal de Dios (Jehová). El hecho de que no le mencione explícitamente en numerosos pasajes bíblicos de muchas traducciones, no significa que ésta premisa esté equivocada. Simplemente, bastaría cotejar o comparar cómo se vierten en todas ellas versículos como éstos: "Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: "¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!' (Mateo 23:39)"; "Vete a casa a tus parientes e infórmales acerca de todas las cosas que Jehová ha hecho por ti, y de la misericordia que te tuvo (Marcos 5:19)".
El propósito de esta comparación no es poner en duda las creencias de nadie, pero si "en la multitud de consejeros hay logro (Proverbios 15:22)", al consultar el sentido expuesto de varios textos en diferentes traducciones, obtendremos un mayor entendimiento.
Por otro lado, el vocablo "nombre" no tiene un significado exclusivamente "nominal", como en el caso de Eclesiastés 7:1. En este texto, el término "nombre" hace referencia a la personalidad que se desarrolla durante toda la vida, el "currículum vitae (por exponerlo de alguna manera)" que la persona deja al morir. Es, pues, en ese sentido, que Jesucristo enseñó a sus discípulos lo que encierra el Nombre Jehová (Su Personalidad), pues, por culpa de las malas enseñanzas de los líderes religiosos judíos de aquel tiempo, los israelitas no entendían "cómo era Jehová, qué enseñaba realmente la Ley, o qué sentía y pensaba Jehová", algo que Jesucristo vino a esclarecerles.

Byoma-Zaleen-Argyle
04-mar.-2016, 00:47
"Jesús nunca habla de Jehová..." Ya expuse algo al respecto.
"El no era judío..." Los "judíos" eran de Judá, una de las tantas ciudades de Israel. La Ley Mosaica fue dada a los israelitas, también llamados "judíos". Tanto la genealogía paterna de Jesús como la materna, descritas en Mateo 1:1-17 como en Lucas 3:23-38, tienen como común ancestro al rey David descendiente de Judá. Hasta la inscripción que Poncio Pilato grabó decía: "Este es el rey de los judíos (Lucas 23:38)".

Protestante7
04-mar.-2016, 00:50
weno,...Saludos usuarios foristas, Soy Nuevo por estos lares (foros)
y me puse a curiosear Sobre EL NOMBRE DE DIOS

hijole, pero que caray, y puès vì que nadie supo decir EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS

weno,...Yo Les Traigo EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS PADRE

weno,...vi en este tema que alguien dice que es; EL ES
y otro dijo que es; alah
y otro usuario dice que es; Dios
y otro dice qu es; YHVH
weno,...etc...etc...etc...

pero no es asi, y estan rotundamente equivocados,...

weno,...en primer lugar al que dijo que es; alah
weno,...---alah-- al español es dios, pero puès sabemos bien que hay mucho dioses ficticios, y que UNO ES EL VERDADERO DIOS, y pues el dios alah es un dios ficticio,
es el dios luna,...

y al usuario que dice que es; ---EL ES---
weno, pues tambien està totalmente equivocado,
porque si supiera un poco de gramàtica, se darìa cuenta que ---EL ES--
son; Un Pronombre y un verbo, y que de ninguna manera es Un Nombre Propio,

y para el usuario que dice que es; ---Dios---
weno,...puès tambièn està totalmente equivocado, porque ---Dios--
es un nombre comun y de ninguna manera es Un Nombre Propio,
ò sea què, pues hay mucha diferencia entre un nombre comun A Un Nombre Propio,

ò sea que, un nombre comun es por ejemplo; nosotros los seres humanos,
nos llamamos; Terricolas

Y Los Celestiales se llaman; Àngeles
y los seres infernales se llaman; demonios

weno,...¿¿¿ ya capizcan ???

ahora, y otro usuario dice que no es necesario conocer EL NOMBRE DE DIOS,
pero es tan solo su opniòn, sin respaldo alguno

Byoma-Zaleen-Argyle
04-mar.-2016, 01:03
"No hay prueba arqueológica ni bíblica de que los judíos fueran esclavos en Egipto..."
Pues bien, ¿quiénes escriben la historia: los vencedores o los vencidos? Dicho de otra forma, ¿a qué nación del pasado le habría gustado informar a las generaciones venideras un asunto tan delicado sobre la aplastante derrota que sufrieron "sus dioses" ante la "Persona Varonil de Guerra (Exodo 15:3)" cuando Jehová se Santificó en medio de los egipcios, especialmente cuando éstos rehusaron varias veces liberar a Su Pueblo Israel?
La prueba bíblica se encuentra ahí mismo en el relato de Exodo. Sin embargo, si algunos dudan de su veracidad, su espiritualidad se "hallará dividida (Mateo 12:25)", porque demuestran claramente que "andan por vista y no por fe (2 Corintios 5:7)".

Protestante7
04-mar.-2016, 01:14
hijole, se cortò El Mensaje de arriba, ...

weno,...sigamos;

y para el usuario que dice que, no es necesario saber EL NOMBRE DE DIOS,
weno,..està tremendamente equivocado, porque Si Es Necesario Para
Nuestra Salvaciòn Conocer EL NOMBRE DE DIOS PADRE,

weno,...veamos Estos Textos;

Salmo 91:14
"Por Cuanto En MÍ Ha Puesto Su Amor, YO También Lo libraré;
Lo Londré En Alto, Por Cuanto Ha Conocido MI NOMBRE

Romanos 10:13
Porque Todo Aquel Que Invocare EL NOMBRE DEL SEÑOR, Será Salvo

weno,...ya vieron que puès Sì Es Muy Necesario Para Nuestra Salvaciòn
Conocer EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS PADRE,...

weno,...y ahora, para el usuario que dice què; El Nombre De Dios Es; YHVH

puès tambièn està totalmente equivocado,...

porque El Tetragramatòn = YHVH,
no es de ninguna manera Un Nombre Propio, sino que Es; UN VERBO

y puès un verbo nunca va hacer lo mismo a un nombre propio.
ò sea que, una cosa es un verbo, y otra cosa es Un Nombre Propio

ò sea que, no es lo mismo; los libros de texto, a detesto los libros,...
no es lo mismo (repito)

weno,...El Tetragramatòn YHVH ES UN VERBO,
Es La Conjugaciòn

Protestante7
04-mar.-2016, 01:25
weno, se volviò a cortar otra vez Mi Mensaje,
weno,..sigamos (ya Son 3 Mensajes Con Este )

weno,..y como les estaba diciendo, que EL TETRAGRAMATON = YHVH
no es de ninguna manera Un Nombre Propio, sino que tan solo Un Verbo,

ò sea que YHVH es Un Verbo de la conjugaciòn Del Verbo;---SER---
De La Primera Persona Gramatical DE; YO SOY

ò sea que, ES LA PODEROSA RAZÒN QUE SE DICE ASI;
Y EL VERBO SE HIZO CARNE

ò sea que, Es Exactamente LO MISMO ASI;
Y EL YHVH SE HIZO CARNE

Y Para Ejemplo un botòn, Veamos Este Texto QUE DICE DIOS PADRE QUE LO VERAN A EL MISMO
COMO UN HIJO UNIGÈNITO, Veamos El Texto;

Zacarías 12:10
Y Derramaré Sobre La Casa De David, Y Sobre Los Moradores De Jerusalém, Espíritu De Gracia
Y De Oración; Y mirarán A MÍ, A QUIEN apuñalaron, y llorarán como se llora
por HIJO UNIGÉNITO , afligiéndose Por ÉL, Como Quien se aflige Por EL PRIMOGÉNITO

ושׁפכתי על־בית דויד ועל יושׁב ירושׁלם רוח חן ותחנונים והביטו אלי את אשׁר־דקרו וספדו עליו כמספד על־היחיד והמר עליו כהמר על־הבכור׃

דקרו apuñalar

Veamos El Diccionario Strong sobre esta palabra número H1856,...veamos;...

H1856 dacár
raíz primaria; apuñalar ; por analogía morirse de hambre; figurativamente injuriar:-
alancear, atravesar, escarnecer, herir, traspasar.

maxicastag
04-mar.-2016, 01:30
Dinos el Nombre de una vez!!!

maxicastag
04-mar.-2016, 01:48
Y no se dice "weno" sino "bueno" no se si deberíamos confiar mucho en tus enseñanzas sobre el Nombre de Dios si cometes este tipo de errores.

Protestante7
04-mar.-2016, 01:51
weno,..ya van 4 Mensajes Con Este Otro,...

weno,..ya vimos què EL MISMO PADRE SE REFIERE EL MISMO
COMO HIJO PRIMOGÈNITO, Y DICE Y ACLARA QUE lo apuñalaron
y nunca dice ---traspasar---sino que ; apuñalar

ha, Y EL MISMO DIOS PADRE ES EL MISMO QUE ESTÀ HABLANDO
En El Texto De Zacarìas 12:10

weno,...y puès Està Profecìa se cumple En ;

Juan 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán AL que traspasaron

weno,...ahora,...sigamos entonces CON EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS PADRE

weno,...los mismos masones ruselianos de la empresa $$$mercantilista
y amarillista en su biblia adulterada por neòfitos la mentada "tnm"

dice QUE JESÙS RECIBIÒ DE DIOS PADRE SU MISMO NOMBRE,
ò sea que, DIOS PADRE SE LLAMA; JESÙS

weno,..ahora,...antes debo aclarar que JESÙS Dijo Bastante Claro
que nadie conocia EL NOMBRE DE DIOS PADRE, repito; nadie lo conocìa

Y QUE JESÙS VINO PARA DAR A CONOCER EL NOMBRE DE DIOS PADRE

ò sea que, algunos habladores dicen que si conocen EL NOMBRE DE
DIOS PADRE, pero mientras sean manzanas ò peras, nadie lo conoce,

a no ser que afirme QUE EL NOMBRE DE DIOS PADRE ES JESÙS,
entonces si estamos de acuerdo,...

http://www.gabitos.com/LIBREPENSADORSINCENSURA/images/dios_es_uno,_su_nombre_maravilloso_es_jesus.gif

http://es.tinypic.com/view.php?pic=351icg0&s=9

Protestante7
04-mar.-2016, 02:01
ò sea què, EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS PADRE ES; JESÙS

weno,...veamos el texto de la biblia "tnm" que usan los masones
ignorantes de los testigos De Jehovà,...veamos;


Juan 17:11
tnm satanica
”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo,
vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado,
para que sean uno así como lo somos nosotros

hijole, que caray, los mismos luciferinos idòlatras de los testigos
del alias Jehovà, afirman y declaran QUE DIOS PADRE SE LLAMA JESÙS


weno,...les repito la frase exacta del texto de la biblia "tnm"


de tu propio nombre que me has dado

weno,...chequen bien; dice bastante claro; NOMBRE PROPIO

http://www.gabitos.com/LIBREPENSADORSINCENSURA/images/dios_es_uno,_su_nombre_maravilloso_es_jesus.gif

http://i64.tinypic.com/351icg0.jpg

http://fotos.subefotos.com/bf99bfb1de56ee8e7e0c243351507e60o.jpg

Protestante7
04-mar.-2016, 03:31
weno, y cabe aclarar que El Nombre De ---Jehovà--- no existe para nada de nada
EN TODA LA BIBLIA,

ò sea què, no existe ni EN EL ANTIGUO TESTAMENTO y
tampoco EN EL NUEVO TESTAMENTO

weno,...Este Nombre----Jehovà---vino a a existir pero ya muy tarde
hasta en el siglo 12 De Nuestra Era Cristiana

y fuè inventado por los masoretas, pero repito; no existe tal nombre para DIOS PADRE ,

sino què EL ÙNICO NOMBRE QUE HA EXISTIDO SIEMPRE ES EL DE JESÙS

ES EL BENDITO Y SAGRADO ÙNICO NOMBRE QUE ES sobre todo otro nombre,
ES EL NOMBRE QUE DIOS NOS HA DADO PARA Nuestra Salvaciòn
ò sea què, no existe otro nombre dado a los hombres en que podamos Ser Salvos, sino SOLO EN EL NOMBRE DE;

JESÙS

ahora les puse unas imàgenes Y Una Esta Super Bien Explìcita
En El Mensaje Anterior

weno,...tambièn debo aclarar que hasta los mismos ruselianos
reconocen que tal Nombre---Jehovà---no existe

lo reconocen en sus caducas atalayas

ROOST
04-mar.-2016, 06:26
"¿Que no sabía el Nombre Jesús...?"
Jesucristo conocía el Nombre Personal de Dios .

No Se puede saber En Realidad si sabía el Nombre ,,

Ya que NUNCA Lo dijo ,,

ROOST
04-mar.-2016, 06:27
"Jesús nunca habla de Jehová..."

No Lo Mencionó ,,

ROOST
04-mar.-2016, 06:36
weno,...Saludos usuarios foristas, Soy Nuevo por estos lares (foros)
y me puse a curiosear Sobre EL NOMBRE DE DIOS

hijole, pero que caray, y puès vì que nadie supo decir EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS

weno,...Yo Les Traigo EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS PADRE

weno,...vi en este tema que alguien dice que es; EL ES
y otro dijo que es; alah
y otro usuario dice que es; Dios
y otro dice qu es; YHVH
weno,...etc...etc...etc...

pero no es asi, y estan rotundamente equivocados,...


ROOST Te saluda ,,

Buena Estancia Tengan Todos Los Ingresados A Este Foro ,,

ROOST
04-mar.-2016, 06:44
hijole, se cortò El Mensaje de arriba, ...

weno,...sigamos;

y para el usuario que dice que, no es necesario saber EL NOMBRE DE DIOS,
weno,..està tremendamente equivocado, porque Si Es Necesario Para
Nuestra Salvaciòn Conocer EL NOMBRE DE DIOS PADRE,

weno,...veamos Estos Textos;

Salmo 91:14
"Por Cuanto En MÍ Ha Puesto Su Amor, YO También Lo libraré;
Lo Londré En Alto, Por Cuanto Ha Conocido MI NOMBRE

Romanos 10:13
Porque Todo Aquel Que Invocare EL NOMBRE DEL SEÑOR, Será Salvo

weno,...ya vieron que puès Sì Es Muy Necesario Para Nuestra Salvaciòn
Conocer EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS PADRE,...

weno,...y ahora, para el usuario que dice què; El Nombre De Dios Es; YHVH

puès tambièn està totalmente equivocado,...

porque El Tetragramatòn = YHVH,
no es de ninguna manera Un Nombre Propio, sino que Es; UN VERBO

y puès un verbo nunca va hacer lo mismo a un nombre propio.
ò sea que, una cosa es un verbo, y otra cosa es Un Nombre Propio

ò sea que, no es lo mismo; los libros de texto, a detesto los libros,...
no es lo mismo (repito)

weno,...El Tetragramatòn YHVH ES UN VERBO,
Es La Conjugaciòn


weno,...Saludos usuarios foristas, Soy Nuevo por estos lares (foros)
y me puse a curiosear Sobre EL NOMBRE DE DIOS

hijole, pero que caray, y puès vì que nadie supo decir EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS

weno,...Yo Les Traigo EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS PADRE

weno,...vi en este tema que alguien dice que es; EL ES
y otro dijo que es; alah
y otro usuario dice que es; Dios
y otro dice qu es; YHVH
weno,...etc...etc...etc...

pero no es asi, y estan rotundamente equivocados,...



¿ Sí ,, ó No ? ,,

ROOST
04-mar.-2016, 06:59
weno,..ahora,...antes debo aclarar que JESÙS Dijo Bastante Claro
que nadie conocia EL NOMBRE DE DIOS PADRE, repito; nadie lo conocìa

[B]Y QUE JESÙS VINO PARA DAR A CONOCER EL NOMBRE DE DIOS PADRE

,...


Pero NUNCA Dijo El Nombre De su Dios,,

ROOST
04-mar.-2016, 07:03
ò sea què, EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS PADRE ES; JESÙS



Según Protestante 7 Claro ,,

Ya que Jesús Es Un Nombre Que muchos lo Tienen ,,

Protestante7
05-mar.-2016, 03:35
weno,...sigamos Con Este Mi Mensaje 7 En Este Tema,

weno,...y como les decia En Mi Mensaje Anterior què JESÙS Dijo
QUE ÈL VINO Para Darnos A Conocer EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS PADRE
porque nadie lo conocìa,

hijole, y eso que es El Pueblo DE DIOS, los judios necios
y hasta la fecha siguen de tercos sin saber EL NOMBRE DE DIOS

pero chequen plis este curioso asunto, que puès no existe, no està
UN NOMBRE PROPIO PARA DIOS PADRE, EN TODA LA BIBLIA
ni en hebreo y ni tampoco en griego

pero (repito) lo curioso de este asunto es de que, puès, JESÙS Dijo
bastante claro QUE EL VINO Para Darnos A Conocer EL NOMBRE DE DIOS

weno,...puès entonces la muy necesaria pregunta es esta;
¿¿¿¿ JESÙS entonces acaso mintiò ????

hijole, pero que carambas tan carambolas, y puès es que, no està
no existe UN NOMBRE PROPIO Gramatical PARA DIOS PADRE, EN LA BIBLIA

weno,...veamos Los Textos De Lo Què Declara JESÙS, veamos;

Juan 17:6
He Manifestado TU NOMBRE A Los Hombres Que del mundo Me Diste;

26 Y YO Les He Dado A Conocer TU NOMBRE,

ò sea que, JESÙS NUESTRO ÙNICO SEÑOR Y SALVADOR,
Con Estas Palabras Declara que nadie conoce ò conocìa EL NOMBRE DE DIOS

Y Ademàs Tambièn Declara QUE AHORA YA Conocèmos EL NOMBRE DE DIOS
repito, Ya Podemos Saber Como SE LLAMA DIOS

weno,...y para poder Saber EL NOMBRE DE DIOS PADRE,
EL MISMO JESÙS Nos Dà La Respuesta, Veamos;

Juan 17:11
PADRE SANTO, Protégelos Con EL PODER DE TU NOMBRE,
EL NOMBRE QUE ME DISTE,

weno,...ahora veamos El Mismo Texto, pero con la biblia de satan,
la mentada "tnm" ,... està mas explìcito,...veamos;


Juan 17:11 tnm satanica
”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo,
vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado,
para que sean uno así como lo somos nosotros
hijole, que caray, los mismos luciferinos idòlatras de los testigos del alias Jehovà,
afirman y declaran QUE DIOS PADRE SE LLAMA JESÙS

weno,...usuarios foristas desde ahora, ya tienen el super gran privilegio
de Poder Saber Y Conocer EL NOMBRE DE DIOS PADRE,...

JESÙS

weno,...al parecer no tuvieron tiempo de analizar Una Imàgen què les puse En Mi Mensaje Anterior, weno,...no problem,...
se las pongo otra vez, para que puedan Analizarla Bien En Detalle,
http://fotos.subefotos.com/bf99bfb1de56ee8e7e0c243351507e60o.jpg

weno,...ya se me estaba olvidando, responder a lo que dice el usuarios roost,
"que JESÙS Es Un Nombre que se usa Muy A Menudo para Los Hombres que tambièn se llaman Asi,"

usuario roost dice;
Según Protestante 7 Claro ,,
Ya que Jesús Es Un Nombre Que muchos lo Tienen ,,

weno,... y le pregunto;
entonces dime usuario roost ¿¿¿ y cual de estos hombres que tambièn se llaman Jesùs,... ES DIOS ???

ò sea que, SOLO HAY UN SOLO ÙNICO DIOS QUE SE LLAMA JESÙS,...
y pues los hombres que se pusieron por nombre Jesùs, ninguno ES DIOS,....¿¿¿ ya capizcas???

youtube.com/watch?v=Becm_koEfW8
youtube.com/watch?v=JtyJT88ISig
youtube.com/watch?v=SNipOyp3S-U
youtube.com/watch?v=J4l3AEs2igQ

ahora, En Otra Ocasiòn que tenga, Les voy a traer
EL NOMBRE PROPIO DEL TODOPODEROSO ESPÌRITU SANTO,...

ha, chispiajos y recontra chispiajos,
¿¿¿¿ TIENE NOMBRE PROPIO EL TODOPODEROSO ESPÌRITU SANTO ????

yes, asi ès, mismamente y ansinamente,
SI TIENE UN NOMBRE PROPIO EL TODOPODEROSO ESPÌRITU SANTO

weno,...al menos que alguien de aqui del foro, nos pueda decir
COMO SE LLAMA EL TODOPODEROSO ESPÌRITU SANTO

weno,...nos vemos DIOS Mediante, y puès si acaso tienen tele, pos` ahì se ven

ROOST
05-mar.-2016, 08:47
weno,...sigamos Con Este Mi Mensaje 7 En Este Tema,

weno,...y como les decia En Mi Mensaje Anterior què JESÙS Dijo
QUE ÈL VINO Para Darnos A Conocer EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS PADRE
porque nadie lo conocìa,



¿ Dios Padre ? ,, ¿ Cuántos Dioses Tienes ? ,,

ROOST
05-mar.-2016, 08:50
weno,...sigamos Con Este Mi Mensaje 7 En Este Tema,

weno,...y como les decia En Mi Mensaje Anterior què JESÙS Dijo
QUE ÈL VINO Para Darnos A Conocer EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS PADRE
porque nadie lo conocìa,



Para Que Veas ,, Entonces Se Le Olvidó ,,

ROOST
05-mar.-2016, 09:29
pero chequen plis este curioso asunto, que puès no existe, no està
UN NOMBRE PROPIO PARA DIOS PADRE, EN TODA LA BIBLIA
ni en hebreo y ni tampoco en griego



Para Que Veas ,,

Jesús No lo Dijo ,,

expanium
08-mar.-2016, 13:22
(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

ROOST
08-mar.-2016, 13:37
(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.


ROOST Te Saluda Expanium ,,

Que Vuestra Estancia Sea Duradera ,,

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,

Éxodo 3 (RVR1960)

14 Y respondió Dios a Moisés:

YO SOY EL QUE SOY. Y dijo:

Así dirás a los hijos de Israel:

YO SOY me envió a vosotros.



NUNCA Dijo ,, Mí Nombre Es :

Tampoco Dijo ,, Mí Nombre :

expanium
08-mar.-2016, 13:45
ROOST Te Saluda Expanium ,,

Que Vuestra Estancia Sea Duradera ,,

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,

Éxodo 3 (RVR1960)

14 Y respondió Dios a Moisés:

YO SOY EL QUE SOY. Y dijo:

Así dirás a los hijos de Israel:

YO SOY me envió a vosotros.



NUNCA Dijo ,, Mí Nombre Es :

Tampoco Dijo ,, Mí Nombre :



Tienes que leer el contexto, "Yo Soy" es un título de Jehová Dios. Más adelante, Jehová le sigue diciendo a Moisés:

(Éxodo 3:14, 15) 14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”. 15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.

ROOST
08-mar.-2016, 13:47
Tienes que leer el contexto, "Yo Soy" es un título de Jehová Dios.


¿ Cómo Lo Sabes ?? ,,

expanium
08-mar.-2016, 13:53
¿ Cómo Lo Sabes ?? ,,



El propio Jehová Dios dio a conocer su nombre personal. Por ejemplo. cierta vez dijo:

(Isaías 42:8) ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

Y el salmista, declaró: (Salmo 83:18) . . .para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

ROOST
08-mar.-2016, 13:55
El propio Jehová Dios dio a conocer su nombre personal.

¿ Y Por qué No Se Lo Dijo A Moisés ?? ,,

expanium
08-mar.-2016, 13:58
¿ Y Por qué No Se Lo Dijo A Moisés ?? ,,



Volvemos a lo mismo:

Tienes que leer el contexto, "Yo Soy" es un título de Jehová Dios. Más adelante, Jehová le sigue diciendo a Moisés:

(Éxodo 3:14, 15) 14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”. 15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.

ROOST
08-mar.-2016, 14:08
Volvemos a lo mismo:

Tienes que leer el contexto, "Yo Soy" es un título de Jehová Dios. Más adelante, Jehová le sigue diciendo a Moisés:



¿ Entonces No Es Elohim ?? ,,

Ulsr
08-mar.-2016, 14:12
Volvemos a lo mismo:

Tienes que leer el contexto, "Yo Soy" es un título de Jehová Dios. Más adelante, Jehová le sigue diciendo a Moisés:

(Éxodo 3:14, 15) 14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”. 15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.


Solo que Jehová, es una denominación moderna de Dios. La verdadera denominación de Dios, es JHVH, cuya pronunciación es innombrable. Y significa " Yo soy el que soy"

expanium
08-mar.-2016, 14:21
Solo que Jehová, es una denominación moderna de Dios. La verdadera denominación de Dios, es JHVH, cuya pronunciación es innombrable. Y significa " Yo soy el que soy"

Y quién discute aquello? Jehová es una forma del nombre Divino, en hebreo se escribe con las consonantes YHWH en español, se usa desde hace siglos y su uso es familiar y extenso en todo el mundo. Sabemos como se escribe el nombre, pero no su pronunciación exacta.

¿Pero aquello es un problema acaso? Jehová identifica al "unico Dios verdadero" Dios y Padre de Jesucristo.

El nombre Jesucristo identifica al "Hijo de Dios". Moisés, al profeta de Dios, Juan, al discípulo amado. Pablo al destacado apóstol y está Pedro, María y tantos otros. Como te das cuenta todos son nombres españoles.

Y también los mismos nombre se escriben y pronuncian en otros idiomas de manera distinta.

Por lo tanto para Dios no es vital usar la pronunciación exacta de su nombre ni de sus siervos.

ROOST
08-mar.-2016, 14:31
Y quién discute aquello?

Claro Que Nuestro Hermano !! ,,

Ulsr
08-mar.-2016, 14:41
Y quién discute aquello? Jehová es una forma del nombre Divino, en hebreo se escribe con las consonantes YHWH en español, se usa desde hace siglos y su uso es familiar y extenso en todo el mundo. Sabemos como se escribe el nombre, pero no su pronunciación exacta.

¿Pero aquello es un problema acaso? Jehová identifica al "unico Dios verdadero" Dios y Padre de Jesucristo.

El nombre Jesucristo identifica al "Hijo de Dios". Moisés, al profeta de Dios, Juan, al discípulo amado. Pablo al destacado apóstol y está Pedro, María y tantos otros. Como te das cuenta todos son nombres españoles.

Y también los mismos nombre se escriben y pronuncian en otros idiomas de manera distinta.

Por lo tanto para Dios no es vital usar la pronunciación exacta de su nombre ni de sus siervos.

Es importante la precisión. Ya que malas interpretaciones dan origen a malos entendimientos.
Es por ello que hice estas precisiones. A tu comentario como: "Yo Soy" es un título de Jehová Dios."

Pues el verdadero escrito es YHVH Y significado es "Yo soy el que soy"

Protestante7
08-mar.-2016, 20:57
(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.


hijole, pero que gran barbaridad, pero tan mas bàrbara, con este usuario,
weno,...pregunto;
¿¿¿ es un ignorante consumado :confused::drool:ò se està haciendo el que no sabe nada de nada ???

weno,...veamos Estos 6 Puntos, ...plis, chèquen;

1.- entonces para este usuario, puès resulta entonces que JESÙS es un completo mentiroso,
porque ya sabèmos bien, y bastante bien, que JESÙS Dijo què nadie pero nadie conoce ò conocìa
EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS

ha, pero eso si, eso que ni cupa quepa, puès resulta que este ignorante usuario sabe mucho mas que JESÙS,
hijole, que caray, pues entonces mejor me quiero morir, :ohmy::ohmy:

2.-ahora, En El Texto que nos trae a colaciòn. si es muy cierto que si viene la palabra YHVH,
pero puès resulta que esta palabra---YHVH---ES UN VERBO Gramatical, de la conjugaciòn Del Verbo; SER,
en primera persona gramatical = YO SOY

Y Es La Poderosa Razòn Què Se Dice Asì; Y EL VERBO SE HIZO CARNE
Lo Que Es Exactamente Igual A Decir Asì; Y EL YHVH -SE HIZO CARNE

3.- ahora, preparense bien, y chequen esto otro, plis,...veamos;
puès resulta que hasta el mismo lucifer reconoce abiertamente en su mentada y càduca (ayatola) atalaya,
que El Nombre ficticio De---Jehovà---no existe,

uuyy, hijole, pero que gran barbaridad, pero tan mas bàrbara,
¿¿¿¿ el mismo satan tan neòfito reconoce abiertamente este asunto, que el dios ficticio---Jehovà---no existe ???

yes, asi ès, ansina es, mismamente y ansinamente,...

el mismo satan neòfito reconoce que---Jehovà---no existe, y en su misma literatura,...
weno, y para prueba basta tan solo un botòn,...veàmos;...


satan reconoce y ladra que;
“Mientras nos inclinamos a ver la pronunciación ‘Yahweh’
como la forma más correcta,...
libro satanico; Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas pagina 23.


satan reconoce y rebuzna;
" no tenemos manera de saber exactamente qué vocales usaron
los hebreos junto con las consonantes YHWH "....
No se sabe exactamente cómo se pronunciaba,
aunque algunos eruditos piensan que “Yahweh,” o “Yahvé,”
es la pronunciación correcta "
libro satanico; Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra 1989-capitulo 4- pàrrafo 22 y 23

weno,...ahora veamos la imagèn de su masònica y luciferina literatura,
y puès, uds. bien saben que una imàgen vale mas que mil palabras, veamos;

http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/08/27/140827045733316314.jpg

5.- weno,...y el siguiente mensaje de este tan neòfito usuario expanium, se vè a leguas que es una persona muy histèrica,
weno,...por las letras muy grandes que escribe,...

y digo; pues no hay necesidad de ponerse tan histèrico,
¿¿¿y pos`tonces pa` que tanto brinco, estando el piso tan parejo???,....weno,...digo,...

6.- weno,...ahora, puès les dejè de tarea
de què si por aqui del foro, hay un usuario que sepa EL NOMBRE DEL TODOPODEROSO ESPÌRITU SANTO,...
y puès al parecer no hay nadie que sepa EL NOMBRE DE LA PERSONA DEL TODOPODEROSO ESPÌRITU SANTO
Y Puès EN LA BIBLIA Sì Viene EL NOMBRE PROPIO DE LA PERSONA DEL TODOPODEROSO ESPÌRITU SANTO

weno,...nos vemos DIOS Mediante,...ha, y si acaso tienen tele pos´ ahì se ven

intelectito
08-mar.-2016, 21:21
..maminga con el coloquio del charro con su chaparrita ...:001_tt1:

...está ma o meno el planteo del nombre el Taita Dios ...

..a falta de tanto darle al chimento mejor dejo dicho que los salmos aclaran el agua e curichi que han espesao con tanta berborrea ...


..acá va po mi aporte cual cunumi letrao que soy yo pue ...:001_tt1:

Sal. 118:17 ¡No moriré, sino que viviré
y contaré las obras de Jah!
18 Me castigó gravemente Jah,
pero no me entregó a la muerte.

19 ¡Abridme las puertas de la justicia;
entraré por ellas, alabaré a Jah;
20 esta es la puerta de Jehová;
por ella entrarán los justos!


...y así nomaj estos pronunciaban en nombre el Taita Dios ...
..y 51 citas má pa darle al ojo ...

Protestante7
09-mar.-2016, 06:17
..maminga con el coloquio del charro con su chaparrita ...:001_tt1:

...está ma o meno el planteo del nombre el Taita Dios ...

..a falta de tanto darle al chimento mejor dejo dicho que los salmos aclaran el agua
e curichi que han espesao con tanta berborrea ...

..acá va po mi aporte cual cunumi letrao que soy yo pue ...:001_tt1:

Sal. 118:17 ¡No moriré, sino que viviré
y contaré las obras de Jah!
18 Me castigó gravemente Jah,
pero no me entregó a la muerte.

19 ¡Abridme las puertas de la justicia;
entraré por ellas, alabaré a Jah;
20 esta es la puerta de Jehová;
por ella entrarán los justos!


...y así nomaj estos pronunciaban en nombre el Taita Dios ...
..y 51 citas má pa darle al ojo ...

hijole,...pero que carambas, pero tan carambolas,....(vàlgame el pleonasmo) con este otro usuario

weno,...pos` tonces le pregunto;

¿¿¿ JESÙS es un consumado mentiroso ???,...y plis, contesta entonces tu esta pregunta,...

y puès tu afirmas que tu si conoces EL NOMBRE DE DIOS,...

pregunto; ¿¿¿ que no sabes que EL ANTIGUO TESTAMENTO Se Escribiò mucho antes que EL NUEVO TESTAMENTO ???

weno,...puès JESÙS DICE EN EL NUEVO TESTAMENTO, que nadie conocìa EL NOMBRE DE DIOS,
Y QUE EL VINO PARA Darnos A Conocer EL NOMBRE DE DIOS PADRE, porque nadie lo conocìa

pero puès resulta que tu si lo conoces, ....hijole...y de paso tu sabes masQUE EL MISMO JESÙS,...
ha jijos,...pero que barbaridad, tan mas bàrbara,...

ahora,....te pregunto; ¿¿¿¿ que no sabes tu, que El Nombre De---Jehovà---vino a existir mucho despuès,
ya muy tarde, y apenas en el siglo 12 De Nuestra Era Cristiana, y que fuè inventado por los masoretas ???

¿¿¿ que no estàs viendo que hasta el mismo lucifer tan ignorante reconoce en su nefasta literatura
(atalaya) que este Nombre---Jehovà---no existe EN TODA LA BIBLIA ???

te repito; hasta el mismo satan lo reconoce,... veamos la imàgen;

http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/08/27/140827045733316314.jpg

ROOST
10-mar.-2016, 09:50
weno,...puès JESÙS DICE EN EL NUEVO TESTAMENTO,

que nadie conocìa EL NOMBRE DE DIOS,




¿ Y La Cita ?? ,,

KIMO
10-mar.-2016, 09:56
Los judios estaban acustumbrados a usar el nombre de Dios, el nombre divino, igual como nosotros tenemos un nombre y fuimos creados a su imahgen pues Jehova tiene su nombre igual.

Jesus dio mucha importancia a ese nombre mando a santificarlo y a usarlo

hay personas que afirman que la palabra inglesa “Jehovah” no debe usarse en inglés, porque no es realmente el nombre de Dios, lo mismo que dicen algunos de la forma española “Jehová.” Por ejemplo, con relación al uso de “Jehovah,” la Douay Version, una versión católica en inglés que no usa el nombre de Dios en su texto principal, dice en su nota al pie de la página para Exodo 6:3: “Algunos modernos han forjado el nombre Jehovah . . . la verdadera pronunciación del nombre, que se encuentra en el texto hebreo, ya se ha perdido por completo debido a haber estado en desuso desde hace mucho tiempo.”


Sí, como lo dice esa Biblia católica ahí, el nombre de Dios sí aparece en el texto hebreo; el hebreo fue el lenguaje en que se escribieron los primeros 39 libros de la Biblia. El nombre está representado allí por cuatro letras hebreas, YHWH. En tiempos antiguos el lenguaje hebreo se escribía sin vocales, o sea, sin letras como a, e, i, o y u, que nos ayudan a dar el sonido apropiado a las palabras. Por lo tanto, el problema de hoy es que no tenemos manera de saber exactamente qué vocales usaron los hebreos junto con las consonantes YHWH.

Protestante7
10-mar.-2016, 10:36
weno,...puès JESÙS DICE EN EL NUEVO TESTAMENTO, que nadie conocìa EL NOMBRE DE DIOS,



¿ Y La Cita ?? ,,


hijole,...mira, Al Buen Entendedor, Pocas Palabras,...

ahora,...tu tan solo te dedicas hacer preguntas sin ton, ni son,..
tal parece que te gusta tan solo llenar los temas de preguntas y asi tu poder proyectarte,...cierto ???,...cierto,...muy cierto,..

ahora,...Aqui Estan Los Textos,...Veàmos;

Juan 17:6
He Manifestado TU NOMBRE A Los Hombres Que del mundo Me Diste;

26 Y YO Les He Dado A Conocer TU NOMBRE,

Estos Textos tu ya los viste, en la pàgina 16 de este mismo tema,
pero aun asi todavìa te atreves a preguntar algo muy obvio

ahora,...Con Estas Palabras QUE JESÙS Dice, es porque nadie, pero nadie conocìa EL NOMBRE DE DIOS,...
¿¿¿ ya capizcas ???

KIMO
10-mar.-2016, 10:42
El nombre de DIOS está escrito 7 mil veces

Protestante7
10-mar.-2016, 11:38
El nombre de DIOS está escrito 7 mil veces

weno,...pos` tonces dinos CUAL ES EL NOMBRE, ...plis,...
----------------------
-----------------------
--------------------
http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/10/01/141001050521349026.gif

KIMO
10-mar.-2016, 12:44
JEHOVA es el más conocido

Nietzscheano
10-mar.-2016, 12:58
El nombre de DIOS está escrito 7 mil veces

¿Nada más?

http://k23.kn3.net/taringa/1/5/9/1/1/6/70/ivan_denewells/928.jpg?7356

KIMO
10-mar.-2016, 17:15
si solo 7 mil veses

ROOST
10-mar.-2016, 18:22
saber exactamente qué vocales usaron los hebreos junto con las consonantes YHWH.


Ellos no Lo pronunciaban ,,

No Podían ,,

ROOST
10-mar.-2016, 18:23
weno,...puès JESÙS DICE EN EL NUEVO TESTAMENTO, que nadie conocìa EL NOMBRE DE DIOS,



Dejate De Cuentos ,, ¿ Y La Cita ?? ,,

KIMO
10-mar.-2016, 18:44
El nombre se pronunciaba exactamente como es, le suplian las vocales

ROOST
10-mar.-2016, 18:51
El nombre se pronunciaba exactamente como es, le suplian las vocales

¿ Y Quién Les Dijo Que Lo Hicieran ?? ,,

KIMO
10-mar.-2016, 18:56
Asi es como los judios sabían y usaban el nombre de DIOS-

Dios dijo yo soy JEHOVA ese es mi nombre

RVR1960 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
RVR1977 Yo soy Jehová; éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
RVR1995 ¡Yo, Jehová, éste es mi nombre! A ningún otro daré mi gloria, ni a los ídolos mi alabanza.
RVA Yo Jehová: este es mi nombre; y á otro no daré mi gloria, ni mi alabanza á esculturas.

ROOST
10-mar.-2016, 19:12
Asi es como los judios sabían y usaban el nombre de DIOS-

Dios dijo yo soy JEHOVA ese es mi nombre

RVR1960 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
RVR1977 Yo soy Jehová; éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
RVR1995 ¡Yo, Jehová, éste es mi nombre! A ningún otro daré mi gloria, ni a los ídolos mi alabanza.
RVA Yo Jehová: este es mi nombre; y á otro no daré mi gloria, ni mi alabanza á esculturas.

¿ Entonces no Es YHVH ?? ,,

Ulsr
10-mar.-2016, 22:05
Asi es como los judios sabían y usaban el nombre de DIOS-

Dios dijo yo soy JEHOVA ese es mi nombre

RVR1960 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
RVR1977 Yo soy Jehová; éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
RVR1995 ¡Yo, Jehová, éste es mi nombre! A ningún otro daré mi gloria, ni a los ídolos mi alabanza.
RVA Yo Jehová: este es mi nombre; y á otro no daré mi gloria, ni mi alabanza á esculturas.

Y Jesús se desligó, al no usar el nombre de "Jehová".

Con ello no respaldó su actitud de lesa humanidad.

Y estableció, con hechos y no con palabras (que Jehová mismo violaba), las verdaderas leyes de Nuestro Padre Celestial. Amarlo sobre todas las cosas, así como a nuestros hermanos.:001_smile::001_smile::001_smile:

KIMO
10-mar.-2016, 23:36
Lo leyó cuando leyó ISAÍAS 61:1 pronunció el nombre de su Dios

piroju
11-mar.-2016, 02:37
Muchos Creen Conocer El Nombre De Dios "

Pero Tendràn Que Argumentarlo "


Para empezar, lo que dicen algunos de que Señor es el nombre de Dios, es una tontería porque eso no es un nombre. Si tú vas por una calle dónde van muchos hombres y de repente gritas, eh, oiga, SEÑOR ¿Cuántos hombres se volverían a tú llamada? La gran mayoría ¿verdad? Pues ese nombre está descartado.
(1 Corintios 8:5) Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”

Después a todas las vidas en este mundo les ponemos nombres, el que me está leyendo tiene su nombre, hasta a los animales les ponemos nombres, incluso a los animales salvajes cuando se ve un documental normalmente se les pone un nombre para distinguirlo de los demás.

Viendo esto ¿No va a tener nombre Dios? Jesús dejo claramente dicho que, si tenía nombre Dios, y que por supuesto ese nombre no era Jesús.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”.
Jesús aquí para nada dice que glorifique su propio nombre sino el nombre de su Dios.
Jesús dio a conocer ese nombre entre sus discípulos que debido a una tradición judía habían dejado de lado.
(Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.

Sabiendo que Dios tiene un nombre propio como todo el mundo, pues Él fue el originador de los nombres al ponérselo a la primera pareja y al decirle a Adán que les pusiera nombre a todos los animales ¿Cómo no iba a tenerlo Él?
La Biblia deja bien claro cuál es ese nombre

(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová (Yahvé), tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Este versículo que se encuentra en otras versiones en el 82:19 o 83:19 deja bien claro cuál es su nombre. Pero hay más lugares que dejan bien claro cuál es ese nombre. Por ejemplo, lo que le dijo a Abrahán.
(Éxodo 3:15) Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.


Una de las leyes que dio Dios era de no mencionar su nombre de manera indigna
(Éxodo 20:7) ”No debes tomar el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna.

¿Cómo iban a hacerlo si no conocían ese nombre? Esa ley entonces sería una tontería, y Dios no las dice.
Dios quiere que invoquemos su nombre
(Salmo 105:1) Den gracias a Jehová, invoquen su nombre, den a conocer entre los pueblos sus tratos.

Tal como dije antes, los judíos estaban olvidando ese nombre, pero Jesús de nuevo se lo recordó a sus discípulos
(Juan 17:25) Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Jesús afirma que al igual que lo dio a conocer a sus discípulos del primer siglo también lo iba a dar a conocer en el futuro y es lo que ha hecho hoy. Ha dado a conocer que el nombre de Dios es Jehová (Yahvé) y lo hace porque al igual que hicieron los judíos, hoy los falsos cristianos también quieren quitar el nombre de Dios de sus Biblias

(Jeremías 23:27) Están pensando en hacer que mi pueblo olvide mi nombre por medio de sus sueños que siguen contándose cada uno al otro, tal como sus padres olvidaron mi nombre por medio de Baal.

A ver ahora los opositores del nombre de Dios que dicen.
¿CONOCE EL NOMBRE DE DIOS? (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20141201/nombre-de-dios/#?insight[search_id) ¿TIENE NOMBRE DIOS? (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/la-atalaya-2016-numero3-mayo/que-dice-biblia-nombre-dios/#?insight[search_id)

piroju
11-mar.-2016, 03:02
Y Jesús se desligó, al no usar el nombre de "Jehová".


¿Y cómo puedes saber tú eso? Jesús te dice lo contrario
(Juan 17:25) Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer

El único nombre que conocía los judíos era el tetragrámaton YHWH

https://lh3.googleusercontent.com/-OOuhTCDKcr8/VuKUQvrGjTI/AAAAAAAAAbw/RRSyqlVY6dYUwtPgoaQThe4DI0fPWwj-ACCo/s512-Ic42/tetragramaton.jpg https://lh3.googleusercontent.com/-DOYHVJd9k7Y/VuKUdvhHi3I/AAAAAAAAAcA/A3r5LE1BHgMK8cDewg3rcuwuA4yiSlqYQCCo/s318-Ic42/Jehova1.jpghttps://lh3.googleusercontent.com/-b4SQMSVmiPg/VuKUlc5gnyI/AAAAAAAAAcA/bsRdsOzCCK8MmFdxHjYiJBIk7XD60jFqACCo/s325-Ic42/Jehova2.JPGhttps://lh3.googleusercontent.com/-DQADXKKG46E/VuKUlZ6LMBI/AAAAAAAAAcA/RAADVLXUcOcqFU-XKExDIlsYWgo-uMUCgCCo/s512-Ic42/Jehova3.JPGhttps://lh3.googleusercontent.com/-Nq3sVAQpPgE/VuKWnulCmnI/AAAAAAAAAdQ/D5_L9vjExNkFH6IIXClNbHBxp_dW2Xn_wCCo/s912-Ic42/Jehova4.jpg

En hebreo Yahvé y su traducción al español Jehová. Así que Jesús no se desligo del nombre de Dios sino todo lo contrario. Lo enseño en aquel tiempo y tal como dice el versículo lo seguiría dando a conocer incluso en nuestros tiempos. La pregunta no sería en este tema si Dios tiene nombre, sino quienes usan hoy día el nombre de Dios tal como enseño Jesús.
TETRAGRAMATON (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/quien-es-jehova/#?insight[search_id)

KIMO
11-mar.-2016, 08:05
Piroju lo ha dicho todo muy clarito

Caso cerrado

ROOST
11-mar.-2016, 09:23
Lo leyó cuando leyó ISAÍAS 61:1 pronunció el nombre de su Dios

Nunca dijo el Nombre De su Dios ,,

Ya Que No Era El mismo Dios -

que Tenían Todos los Demás ,,

Ulsr
11-mar.-2016, 15:48
¿Y cómo puedes saber tú eso? Jesús te dice lo contrario
(Juan 17:25) Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer

El único nombre que conocía los judíos era el tetragrámaton YHWH

https://lh3.googleusercontent.com/-OOuhTCDKcr8/VuKUQvrGjTI/AAAAAAAAAbw/RRSyqlVY6dYUwtPgoaQThe4DI0fPWwj-ACCo/s512-Ic42/tetragramaton.jpg https://lh3.googleusercontent.com/-DOYHVJd9k7Y/VuKUdvhHi3I/AAAAAAAAAcA/A3r5LE1BHgMK8cDewg3rcuwuA4yiSlqYQCCo/s318-Ic42/Jehova1.jpghttps://lh3.googleusercontent.com/-b4SQMSVmiPg/VuKUlc5gnyI/AAAAAAAAAcA/bsRdsOzCCK8MmFdxHjYiJBIk7XD60jFqACCo/s325-Ic42/Jehova2.JPGhttps://lh3.googleusercontent.com/-DQADXKKG46E/VuKUlZ6LMBI/AAAAAAAAAcA/RAADVLXUcOcqFU-XKExDIlsYWgo-uMUCgCCo/s512-Ic42/Jehova3.JPGhttps://lh3.googleusercontent.com/-Nq3sVAQpPgE/VuKWnulCmnI/AAAAAAAAAdQ/D5_L9vjExNkFH6IIXClNbHBxp_dW2Xn_wCCo/s912-Ic42/Jehova4.jpg

En hebreo Yahvé y su traducción al español Jehová. Así que Jesús no se desligo del nombre de Dios sino todo lo contrario. Lo enseño en aquel tiempo y tal como dice el versículo lo seguiría dando a conocer incluso en nuestros tiempos. La pregunta no sería en este tema si Dios tiene nombre, sino quienes usan hoy día el nombre de Dios tal como enseño Jesús.
TETRAGRAMATON (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/quien-es-jehova/#?insight[search_id)

Pero Jesucristo conocía al verdadero nombre de Dios, y por eso lo llamó como: Padre Celestial, nunca como Jehová.

Ciertamente Jesucristo dio a conocer el nombre de un Dios bueno, perfecto y este fue… ¡Bombos y platillos, que entre la bienvenida!…. Nuestro Padre Celestial.

Y Si… Ciertamente; los judíos solamente conocían el nombre de un dios, y éste era JHVH. Pero obviamente, hay un Dios de mucha mayor jerarquía y gloria. Y ese es nuestro Padre Celestial. Pues así lo nombró con todo su amor Jesucristo.

A Jehová no lo nombró nunca como su Padre. No tienes ni una referencia en la cual, óyelo bien, Jesucristo llame: “Padre Jehová” o algo similar. Si la tienes, eso haría una gran diferencia en este debate. Sería contundente.Y ello es tan sencillo

Si tan seguro estás de ello…Solo demuéstralo. Ya no hagas tantos circunloquios, mapas y cuentos. Queriendo demostrar lo que es indemostrable.:001_smile::001_smile::001_smile:

ROOST
13-mar.-2016, 14:22
Piroju lo ha dicho todo muy clarito

Caso cerrado

Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Para eso vino el Cristo,Para enseñarnos al Padre.

ROOST
14-mar.-2016, 08:26
Éxodo 3 (RVR1960)

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.

Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel:

YO SOY me envió a vosotros.


Amados hermanos y Amadas hermanas,

Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

D-os no dijo su nombre.

YO SOY EL QUE SOY.

EsquizOfelia
14-mar.-2016, 08:35
D-os no dijo su nombre.




¿No será MS-DOS?


.

ROOST
14-mar.-2016, 08:42
¿No será MS-DOS?

.

Amada hermana,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

D-os no dijo su nombre Amada,

D-os ES Todo, no se puede contener con nada.

No necesita diferenciarse, ES D-os,

Escucha Israel D-os Uno ES .

Zampabol
14-mar.-2016, 08:44
Amada hermana,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

D-os no dijo su nombre Amada,

D-os ES Todo, no se puede contener con nada.

No necesita diferenciarse, ES D-os,

Escucha Israel D-os Uno ES .



Querido hermano: Tú insiste porque no se entera.

ROOST
14-mar.-2016, 08:46
Querido hermano: Tú insiste porque no se entera.

Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Mí hermana tiene A D-os, en su corazón.

EsquizOfelia
14-mar.-2016, 08:51
No, no. No tengo más DOS.
Tengo Ubuntu.
Perdonen. Nunca participo en temas de religión, porque no entiendo las cosas que dicen.
Gracias y disculpen.

ROOST
14-mar.-2016, 08:55
No, no. No tengo más DOS.
Tengo Ubuntu.
Perdonen. Nunca participo en temas de religión, porque no entiendo las cosas que dicen.
Gracias y disculpen.

Amada hermana,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Te agradezco vuestra participación y vuestra ayuda,

Que D-os Te Guarde hermana EsquizOfelia.

intelectito
14-mar.-2016, 21:18
Pero Jesucristo conocía al verdadero nombre de Dios, y por eso lo llamó como: Padre Celestial, nunca como Jehová.

Ciertamente Jesucristo dio a conocer el nombre de un Dios bueno, perfecto y este fue… ¡Bombos y platillos, que entre la bienvenida!…. Nuestro Padre Celestial.

Y Si… Ciertamente; los judíos solamente conocían el nombre de un dios, y éste era JHVH. Pero obviamente, hay un Dios de mucha mayor jerarquía y gloria. Y ese es nuestro Padre Celestial. Pues así lo nombró con todo su amor Jesucristo.

A Jehová no lo nombró nunca como su Padre. No tienes ni una referencia en la cual, óyelo bien, Jesucristo llame: “Padre Jehová” o algo similar. Si la tienes, eso haría una gran diferencia en este debate. Sería contundente.Y ello es tan sencillo

Si tan seguro estás de ello…Solo demuéstralo. Ya no hagas tantos circunloquios, mapas y cuentos. Queriendo demostrar lo que es indemostrable.:001_smile::001_smile::001_smile:

...tu problema es que quieres que Jesús te pruebe lo que quieres con "manzanitas" ... pero esa solo es tu posición dado el hecho de que no tienes lo que se necesita racionalmente para unir puntos y maravillarte con la forma literaria de los dos testamentos y la inerrancia bíblica en cuanto a cada palabra y su sentido espacio tiempo en que fue revelada ...

..es chino para ti? ...pues lo siento, por eso te quedarás en este nivel para siempre ...

..pero te daré la oportunidad de probar que puedes deducir algo de este pasaje ...

Lc. 20:41 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David? 42Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
44David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?

...no te sobre esfuerces, intelectito te lo explicará ...:001_tt1:

KIMO
15-mar.-2016, 10:30
Cuándo JESUS leyó de Isaías pronunció el nombre DIVINO ISAÍAS 61:1

ROOST
15-mar.-2016, 11:02
Cuándo JESUS leyó de Isaías pronunció el nombre DIVINO ISAÍAS 61:1

Amado hermano KIMO, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Cómo pronunció, YHVH Amado?.

intelectito
15-mar.-2016, 13:04
Amado hermano KIMO, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Cómo pronunció, YHVH Amado?.





..se pronuncia JAH ...

...en tu caso practica desde ja je ji jo ju ...:001_tt1:

ROOST
15-mar.-2016, 13:25
..se pronuncia JAH ...



Amado hermano Intelectito, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

No tiene vocales Amado, YHVH .

Byoma-Zaleen-Argyle
15-mar.-2016, 15:40
Roost:
Si el nombre de Dios no puede pronunciarse (YHWH), ¿a qué Dios se dirige usted para santificarle (Mateo 6:9)? Usted le llama "D-OS".
Otra cosa: a todos los demás foristas se dirige con el vocablo "Amado". Eso significaría que usted es "amoroso"... ¿lo es? Pregunto porque sus "comentarios" realmente "no edifican (Romanos 1:12)".

ROOST
15-mar.-2016, 16:05
Roost:
Si el nombre de Dios no puede pronunciarse (YHWH), ¿a qué Dios se dirige usted para santificarle

Amado hermano Byoma, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Al verdadero, Amado.

Ulsr
15-mar.-2016, 19:32
...tu problema es que quieres que Jesús te pruebe lo que quieres con "manzanitas" ... pero esa solo es tu posición dado el hecho de que no tienes lo que se necesita racionalmente para unir puntos y maravillarte con la forma literaria de los dos testamentos y la inerrancia bíblica en cuanto a cada palabra y su sentido espacio tiempo en que fue revelada ...

..es chino para ti? ...pues lo siento, por eso te quedarás en este nivel para siempre ...

..pero te daré la oportunidad de probar que puedes deducir algo de este pasaje ...

Lc. 20:41 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David? 42Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
44David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?

...no te sobre esfuerces, intelectito te lo explicará ...:001_tt1:

Intelectito, no creas que todos no tenemos instrucción, lo que el versículo señala, es que Jesucristo da a entender, que no es un hijo espiritual de David, lo es de Nuestro Padre Celestial, al que siempre reconoció y amó. Eso es tan claro y tú haces un alarde, como si se tratara de descubrir algo extraordinario:001_smile::001_smile::001_smile:.

ROOST
18-mar.-2016, 02:54
Amado hermano Byoma, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Al verdadero, Amado.




Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Sólo hay Un D-os, Amados y Amadas.

petra5
18-mar.-2016, 17:37
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Sólo hay Un D-os, Amados y Amadas.



el antiguo D-OS,,residia en las sagradas escrituras del TORAH,,el lema del cual se regia una tribu,dedicada a la sanacion y fenomenos sobrenaturales para la epoca se llamaba esenios,Torah lo dice,lo hacemosconocido como los santos,,registros arqueologicos modernos e historicos de josefo gran historiador de la epoca,,dan cuenta de su existencia,,todos los involucrados del supremo nacimiento y el no menos sacrificio,,estaban allegados a esta tribu,,https://es.wikipedia.org/wiki/Esenios,,es notable que esta gente un grupo de iniciados en las practicas espirituales,,se mantuvieran ajenos a los judios,,por lo tanto jehova no era su dios,,,sino las practicas del torah,,,me gustaria tener tiempo de leer semejante libro

ROOST
18-mar.-2016, 18:03
el antiguo D-OS,,residia en las sagradas escrituras del TORAH,,el lema del cual se regia una tribu,dedicada a la sanacion y fenomenos sobrenaturales para la epoca se llamaba esenios,Torah lo dice,lo hacemosconocido como los santos,,registros arqueologicos modernos e historicos de josefo gran historiador de la epoca,,dan cuenta de su existencia,,todos los involucrados del supremo nacimiento y el no menos sacrificio,,estaban allegados a esta tribu,,https://es.wikipedia.org/wiki/Esenios,,es notable que esta gente un grupo de iniciados en las practicas espirituales,,se mantuvieran ajenos a los judios,,por lo tanto jehova no era su dios,,,sino las practicas del torah,,,me gustaria tener tiempo de leer semejante libro


Amado hermano Petra5, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Vos sabe algo de La verdad oculta.

¿Conoces A Elioss, Amado?.

piroju
19-mar.-2016, 02:06
Piroju lo ha dicho todo muy clarito

Caso cerrado

http://www.emoticonos3d.com/Jumbo/36_2_47.gifhttp://www.emoticonos3d.com/Jumbo/36_2_47.gif

piroju
19-mar.-2016, 02:22
Para empezar, lo que dicen algunos de que Señor es el nombre de Dios, es una tontería porque eso no es un nombre. Si tú vas por una calle dónde van muchos hombres y de repente gritas, eh, oiga, SEÑOR ¿Cuántos hombres se volverían a tú llamada? La gran mayoría ¿verdad? Pues ese nombre está descartado.
(1 Corintios 8:5) Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”

Después a todas las vidas en este mundo les ponemos nombres, el que me está leyendo tiene su nombre, hasta a los animales les ponemos nombres, incluso a los animales salvajes cuando se ve un documental normalmente se les pone un nombre para distinguirlo de los demás.

Viendo esto ¿No va a tener nombre Dios? Jesús dejo claramente dicho que, si tenía nombre Dios, y que por supuesto ese nombre no era Jesús.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”.
Jesús aquí para nada dice que glorifique su propio nombre sino el nombre de su Dios.
Jesús dio a conocer ese nombre entre sus discípulos que debido a una tradición judía habían dejado de lado.
(Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.

Sabiendo que Dios tiene un nombre propio como todo el mundo, pues Él fue el originador de los nombres al ponérselo a la primera pareja y al decirle a Adán que les pusiera nombre a todos los animales ¿Cómo no iba a tenerlo Él?
La Biblia deja bien claro cuál es ese nombre

(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová (Yahvé), tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Este versículo que se encuentra en otras versiones en el 82:19 o 83:19 deja bien claro cuál es su nombre. Pero hay más lugares que dejan bien claro cuál es ese nombre. Por ejemplo, lo que le dijo a Abrahán.
(Éxodo 3:15) Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.


Una de las leyes que dio Dios era de no mencionar su nombre de manera indigna
(Éxodo 20:7) ”No debes tomar el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna.

¿Cómo iban a hacerlo si no conocían ese nombre? Esa ley entonces sería una tontería, y Dios no las dice.
Dios quiere que invoquemos su nombre
(Salmo 105:1) Den gracias a Jehová, invoquen su nombre, den a conocer entre los pueblos sus tratos.

Tal como dije antes, los judíos estaban olvidando ese nombre, pero Jesús de nuevo se lo recordó a sus discípulos
(Juan 17:25) Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Jesús afirma que al igual que lo dio a conocer a sus discípulos del primer siglo también lo iba a dar a conocer en el futuro y es lo que ha hecho hoy. Ha dado a conocer que el nombre de Dios es Jehová (Yahvé) y lo hace porque al igual que hicieron los judíos, hoy los falsos cristianos también quieren quitar el nombre de Dios de sus Biblias

(Jeremías 23:27) Están pensando en hacer que mi pueblo olvide mi nombre por medio de sus sueños que siguen contándose cada uno al otro, tal como sus padres olvidaron mi nombre por medio de Baal.

A ver ahora los opositores del nombre de Dios que dicen.
¿CONOCE EL NOMBRE DE DIOS? (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20141201/nombre-de-dios/#?insight[search_id) ¿TIENE NOMBRE DIOS? (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/la-atalaya-2016-numero3-mayo/que-dice-biblia-nombre-dios/#?insight[search_id)


Pero Jesucristo conocía al verdadero nombre de Dios, y por eso lo llamó como: Padre Celestial, nunca como Jehová.

Ciertamente Jesucristo dio a conocer el nombre de un Dios bueno, perfecto y este fue… ¡Bombos y platillos, que entre la bienvenida!…. Nuestro Padre Celestial.

Y Si… Ciertamente; los judíos solamente conocían el nombre de un dios, y éste era JHVH. Pero obviamente, hay un Dios de mucha mayor jerarquía y gloria. Y ese es nuestro Padre Celestial. Pues así lo nombró con todo su amor Jesucristo.

A Jehová no lo nombró nunca como su Padre. No tienes ni una referencia en la cual, óyelo bien, Jesucristo llame: “Padre Jehová” o algo similar. Si la tienes, eso haría una gran diferencia en este debate. Sería contundente.Y ello es tan sencillo

Si tan seguro estás de ello…Solo demuéstralo. Ya no hagas tantos circunloquios, mapas y cuentos. Queriendo demostrar lo que es indemostrable.:001_smile::001_smile::001_smile:
DESAPARICION NOMBRE DE DIOS (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/quien-es-jehova/#?insight[search_id)

Si has leído bien la información que te he dado Jesús hablo del nombre de Dios no de ningún título ni adjetivo. Ese nombre está bien registrado en el antiguo testamento. Mira tú Biblia y lo verás en los textos que te he puesto.

El nombre de Dios (Yahvé) o Jehová esta puesto también en el nuevo testamento, lo único que lo han quitado. Pero eso se demuestra rápidamente viendo manuscritos de los evangelios en las que se ve el tetragrámaton en estas escrituras y también se ve en algunos errores de traducción. Un ejemplo, en la Reina Valera fíjate lo que pone

(Joel 2:32) Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo;

Sin embargo, en el nuevo testamento cuando Pedro y Pablo citan de este texto ponen esto

(Hechos 2:21) Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”’.

(Romanos 10:13) Porque “todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”.

¿Tú me quieres decir que ni Pedro ni Pablo sabían bien lo que decía Joel? ¿Qué ellos tradujeron mal, a conciencia cuando Jesús les enseño el nombre de Dios?
Si los lideres evangélicos y católicos reconocieran el nombre de Dios como Yahvé entonces tendrían que desaparecer porque el sostén de ambas iglesias es la trinidad y si reconocen ese nombre la falsa doctrina de la trinidad caería por su propio peso.

piroju
19-mar.-2016, 02:36
Para empezar, lo que dicen algunos de que Señor es el nombre de Dios, es una tontería porque eso no es un nombre. Si tú vas por una calle dónde van muchos hombres y de repente gritas, eh, oiga, SEÑOR ¿Cuántos hombres se volverían a tú llamada? La gran mayoría ¿verdad? Pues ese nombre está descartado.
(1 Corintios 8:5) Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”

Después a todas las vidas en este mundo les ponemos nombres, el que me está leyendo tiene su nombre, hasta a los animales les ponemos nombres, incluso a los animales salvajes cuando se ve un documental normalmente se les pone un nombre para distinguirlo de los demás.

Viendo esto ¿No va a tener nombre Dios? Jesús dejo claramente dicho que, si tenía nombre Dios, y que por supuesto ese nombre no era Jesús.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”.
Jesús aquí para nada dice que glorifique su propio nombre sino el nombre de su Dios.
Jesús dio a conocer ese nombre entre sus discípulos que debido a una tradición judía habían dejado de lado.
(Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.

Sabiendo que Dios tiene un nombre propio como todo el mundo, pues Él fue el originador de los nombres al ponérselo a la primera pareja y al decirle a Adán que les pusiera nombre a todos los animales ¿Cómo no iba a tenerlo Él?
La Biblia deja bien claro cuál es ese nombre

(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová (Yahvé), tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Este versículo que se encuentra en otras versiones en el 82:19 o 83:19 deja bien claro cuál es su nombre. Pero hay más lugares que dejan bien claro cuál es ese nombre. Por ejemplo, lo que le dijo a Abrahán.
(Éxodo 3:15) Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.


Una de las leyes que dio Dios era de no mencionar su nombre de manera indigna
(Éxodo 20:7) ”No debes tomar el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna.

¿Cómo iban a hacerlo si no conocían ese nombre? Esa ley entonces sería una tontería, y Dios no las dice.
Dios quiere que invoquemos su nombre
(Salmo 105:1) Den gracias a Jehová, invoquen su nombre, den a conocer entre los pueblos sus tratos.

Tal como dije antes, los judíos estaban olvidando ese nombre, pero Jesús de nuevo se lo recordó a sus discípulos
(Juan 17:25) Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Jesús afirma que al igual que lo dio a conocer a sus discípulos del primer siglo también lo iba a dar a conocer en el futuro y es lo que ha hecho hoy. Ha dado a conocer que el nombre de Dios es Jehová (Yahvé) y lo hace porque al igual que hicieron los judíos, hoy los falsos cristianos también quieren quitar el nombre de Dios de sus Biblias

(Jeremías 23:27) Están pensando en hacer que mi pueblo olvide mi nombre por medio de sus sueños que siguen contándose cada uno al otro, tal como sus padres olvidaron mi nombre por medio de Baal.

A ver ahora los opositores del nombre de Dios que dicen.
¿CONOCE EL NOMBRE DE DIOS? (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20141201/nombre-de-dios/#?insight[search_id) ¿TIENE NOMBRE DIOS? (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/la-atalaya-2016-numero3-mayo/que-dice-biblia-nombre-dios/#?insight[search_id)


Éxodo 3 (RVR1960)

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.

Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel:

YO SOY me envió a vosotros.


Amados hermanos y Amadas hermanas,

Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

D-os no dijo su nombre.

YO SOY EL QUE SOY.




SIGNIFICADO NOMBRE DE DIOS (https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/reino-de-dios/verdad/nombre-de-dios-jehova-santificado/#?insight[search_id)

Aunque hables en monosílabos, te considero una persona inteligente. Eso que dices no es el nombre de Dios, ES EL SIGNIFICADO DE SU NOMBRE.
Por ejemplo, pongamos el caso de mi nombre, Juan, en hebreo significa Yahvé Ha Mostrado Favor; Yahvé Ha Sido Benévolo, tú crees que La gente me va a ir llamando por la calle “Oye Yahvé ha mostrado favor” escúchame o vamos a ir a tal sitio ¿o me van a llamar Juan?

Pues con Dios pasa lo mismo, ese texto que pones habla del significado de su nombre, pero ¿Qué le dice a continuación de ese texto?

(Éxodo 3:15) Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.

Así que como verás Dios tiene su nombre propio como cualquiera en el universo.

piroju
19-mar.-2016, 02:52
...tu problema es que quieres que Jesús te pruebe lo que quieres con "manzanitas" ... pero esa solo es tu posición dado el hecho de que no tienes lo que se necesita racionalmente para unir puntos y maravillarte con la forma literaria de los dos testamentos y la inerrancia bíblica en cuanto a cada palabra y su sentido espacio tiempo en que fue revelada ...

..es chino para ti? ...pues lo siento, por eso te quedarás en este nivel para siempre ...

..pero te daré la oportunidad de probar que puedes deducir algo de este pasaje ...

Lc. 20:41 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David? 42Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
44David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?

...no te sobre esfuerces, intelectito te lo explicará ...:001_tt1:

A LA DIESTRA DE DIOS (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20091101/mito-dios-es-una-trinidad/#?insight[search_id)

Te digo tal como Felipe le dijo al eunuco etíope ¿de veras entiendes lo que está escrito?
O sea, el Señor le dijo al Señor. Vamos que estaba como los locos hablándose a sí mismo ¿Verdad? ¿Eso es lo que tú crees? ¿No ves que en ese contexto Jesús está explicando lo que le dijo su Padre? La traducción correcta sería así y te explico un poco más el porqué.

(Lucas 20:42, 43) Porque David mismo dice en el libro de los Salmos: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra 43 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.

Si Jesús se estuviera hablando a sí mismo, como tú crees porque a los dos les llama “Señor”, diría me voy a sentar a la diestra, pero sin embargo estaba recibiendo una orden de otro, por eso le dice “siéntate”

Además, pregúntate ¿El “Señor” se va a sentar a la diestra del “Señor”? O sea ¿se va a sentar a la diestra de sí mismo?

Como verás lo que quieres indicar no pega ni con cola. Así que la traducción correcta es la que te he puesto, que Dios le dijo a Jesús que se sentara a su diestra que es dónde estaba. Jesús a la diestra de Jehová. Jesús no puede ser Dios si está a su diestra.

piroju
19-mar.-2016, 03:01
Amado hermano KIMO, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Cómo pronunció, YHVH Amado?.





¿ES JESUS EL NOMBRE DE DIOS? (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/jes%C3%BAs-nombre-dios/#?insight[search_id)


¿Tan inutil ves a Jesus que no sepa prounciar el nombre de su Padre?
Aunque fuese una escrituras sin vocales la pronunciacion si se hacia y te recuerdo que Jesus estaba en el Cielo cuando se creo al hombre y conocia el nombre de su Padre antes de darlo a conocer a los israelitas y despues darlo a conocer al mundo en general como ya te lo escribi y te lo repito.

(Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.

Y en Hechos tambien se dice que ese nombre se iba a dar a conocer mundialmente

(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Asi que quien diga que Dios no tiene nombre, o es un ateo arraigado o no es un cristiano

petra5
19-mar.-2016, 06:25
A LA DIESTRA DE DIOS (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20091101/mito-dios-es-una-trinidad/#?insight[search_id)

Te digo tal como Felipe le dijo al eunuco etíope ¿de veras entiendes lo que está escrito?
O sea, el Señor le dijo al Señor. Vamos que estaba como los locos hablándose a sí mismo ¿Verdad? ¿Eso es lo que tú crees? ¿No ves que en ese contexto Jesús está explicando lo que le dijo su Padre? La traducción correcta sería así y te explico un poco más el porqué.

(Lucas 20:42, 43) Porque David mismo dice en el libro de los Salmos: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra 43 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.

Si Jesús se estuviera hablando a sí mismo, como tú crees porque a los dos les llama “Señor”, diría me voy a sentar a la diestra, pero sin embargo estaba recibiendo una orden de otro, por eso le dice “siéntate”

Además, pregúntate ¿El “Señor” se va a sentar a la diestra del “Señor”? O sea ¿se va a sentar a la diestra de sí mismo?

Como verás lo que quieres indicar no pega ni con cola. Así que la traducción correcta es la que te he puesto, que Dios le dijo a Jesús que se sentara a su diestra que es dónde estaba. Jesús a la diestra de Jehová. Jesús no puede ser Dios si está a su diestra.

jesus jamas llamo jehova a su padre,,deja la blasfemia lejos del foro

ROOST
19-mar.-2016, 06:48
¿ES JESUS EL NOMBRE DE DIOS?




Saludos,

Dejate de Cuentos.

D-os No tiene Nombre,No Inventes.

Ulsr
19-mar.-2016, 08:08
DESAPARICION NOMBRE DE DIOS (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/quien-es-jehova/#?insight[search_id)

Si has leído bien la información que te he dado Jesús hablo del nombre de Dios no de ningún título ni adjetivo. Ese nombre está bien registrado en el antiguo testamento. Mira tú Biblia y lo verás en los textos que te he puesto.

El nombre de Dios (Yahvé) o Jehová esta puesto también en el nuevo testamento, lo único que lo han quitado. Pero eso se demuestra rápidamente viendo manuscritos de los evangelios en las que se ve el tetragrámaton en estas escrituras y también se ve en algunos errores de traducción. Un ejemplo, en la Reina Valera fíjate lo que pone

(Joel 2:32) Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo;

Sin embargo, en el nuevo testamento cuando Pedro y Pablo citan de este texto ponen esto

(Hechos 2:21) Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”’.

(Romanos 10:13) Porque “todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”.

¿Tú me quieres decir que ni Pedro ni Pablo sabían bien lo que decía Joel? ¿Qué ellos tradujeron mal, a conciencia cuando Jesús les enseño el nombre de Dios?
Si los lideres evangélicos y católicos reconocieran el nombre de Dios como Yahvé entonces tendrían que desaparecer porque el sostén de ambas iglesias es la trinidad y si reconocen ese nombre la falsa doctrina de la trinidad caería por su propio peso.

Lo que se observa, es que hay una nueva concepción de Dios, que Jesucristo les ha de haber señalado.

Jesucristo, se observa tácitamente, que rompe su reconocimiento a JHVH como el más elevado Dios, al solo mencionar a Nuestro Padre Celestial a Quien si lo reconoce como bueno y perfecto. Tampoco niega la divinidad carismática- con sentimientos agresivos de JHVH. No se observa ello.

Es por ello que los apóstoles se alejarían de sus antiguas concepciones y abrazarían la nueva evangelización de Jesús.

Respecto a si Jesús es Dios te traigo a colación lo siguiente ya escrito:

Juan 10, 34 “Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?”

Juan 10, 30 “Yo y el Padre uno somos.”

Cuando nosotros observamos estos versículos.

En el primero señala que nosotros somos dioses. Claro… en potencia. Ya desde antes lo sabía y entendía la inteligencia del mal y por ello dijo: GÉNESIS 3, 4-5 “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”

Con mucha mayor razón Jesucristo, quien existe antes de la creación del mundo en resurrección, tiene las cualidades de Dios, esto es, que es inmortal y al estar cerca de nuestro Padre Celestial, tiende a ser bueno y perfecto, como lo demostró en su vida y estancia entre nosotros.

Por lo tanto, Jesucristo tiene una jerarquía sumamente alta dentro de la divinidad cercana a nuestro Padre Celestial. Es por lo tanto divino.

Sólo hay que hacer las diferencias de tanta graduación jerárquica que existe en los cielos. Ancianos, Potestades, Seres Vivientes, JHVH, arcángeles, ángeles, Profetas con inmortalidad como Moisés, Elías- Juan Bautista, etc.:001_smile::001_smile::001_smile:

rapasuelooneal
19-mar.-2016, 11:44
---- Pues esta chevere, querer poner Nombres mortales a lo divino.

Dificil es entender nuesta propia existencia.. mas dificil aun comprender la de un Dios.
Dios es un acto de Fe. ¡¡

KIMO
19-mar.-2016, 12:13
Nuestro querido piroju contesta bien claro
Dios tiene su nombre que aparece 7 mil veces no es por gusto que se cita el nombre de Dios

ROOST
19-mar.-2016, 12:33
---- Pues esta chevere, querer poner Nombres mortales a lo divino.

Dificil es entender nuesta propia existencia.. mas dificil aun comprender la de un Dios.


No Les Hagas Caso,,

Estás Invitado :

Este Es El enlace:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=76792

piroju
23-mar.-2016, 05:07
A LA DIESTRA DE DIOS (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20091101/mito-dios-es-una-trinidad/#?insight[search_id)

Te digo tal como Felipe le dijo al eunuco etíope ¿de veras entiendes lo que está escrito?
O sea, el Señor le dijo al Señor. Vamos que estaba como los locos hablándose a sí mismo ¿Verdad? ¿Eso es lo que tú crees? ¿No ves que en ese contexto Jesús está explicando lo que le dijo su Padre? La traducción correcta sería así y te explico un poco más el porqué.

(Lucas 20:42, 43) Porque David mismo dice en el libro de los Salmos: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra 43 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.

Si Jesús se estuviera hablando a sí mismo, como tú crees porque a los dos les llama “Señor”, diría me voy a sentar a la diestra, pero sin embargo estaba recibiendo una orden de otro, por eso le dice “siéntate”

Además, pregúntate ¿El “Señor” se va a sentar a la diestra del “Señor”? O sea ¿se va a sentar a la diestra de sí mismo?

Como verás lo que quieres indicar no pega ni con cola. Así que la traducción correcta es la que te he puesto, que Dios le dijo a Jesús que se sentara a su diestra que es dónde estaba. Jesús a la diestra de Jehová. Jesús no puede ser Dios si está a su diestra.


jesus jamas llamo jehova a su padre,,deja la blasfemia lejos del foro

JESÚS ENSEÑO NOMBRE DE DIOS (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20141201/nombre-de-dios/#?insight[search_id)

Lo dicho, tú no estás bien. Cuando tú hablas de tú padre a otros ¿Qué le dices? Por ejemplo, mi padre se llama Antonio. Pues cuando yo hablo de él a otros no digo Antonio, digo MI PADRE. Eso es lo que decía Jesús. Pero tal como te he indicado Jesús enseño el nombre de su Padre.

(Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.

Y ese nombre se dio a conocer entre todos los discípulos de Jesús.

(Hebreos 2:12) como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré con canción”.

(Isaías 42:8) Yo soy Jehová. Ese es mi nombre;

Imagino que tú sabes que en la Biblia no está toda la historia de Jesús, se ha destacado las cosas más importantes.


(Juan 21:25) Hay, de hecho, muchas otras cosas también que Jesús hizo, que, si se escribieran alguna vez en todo detalle, supongo que el mundo mismo no podría contener los rollos que se escribieran.

(Juan 20:30) Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo.

piroju
23-mar.-2016, 05:11
¿ES JESUS EL NOMBRE DE DIOS? (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/jes%C3%BAs-nombre-dios/#?insight[search_id)


¿Tan inutil ves a Jesus que no sepa prounciar el nombre de su Padre?
Aunque fuese una escrituras sin vocales la pronunciacion si se hacia y te recuerdo que Jesus estaba en el Cielo cuando se creo al hombre y conocia el nombre de su Padre antes de darlo a conocer a los israelitas y despues darlo a conocer al mundo en general como ya te lo escribi y te lo repito.

(Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.

Y en Hechos tambien se dice que ese nombre se iba a dar a conocer mundialmente

(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Asi que quien diga que Dios no tiene nombre, o es un ateo arraigado o no es un cristiano

Saludos,

Dejate de Cuentos.

D-os No tiene Nombre,No Inventes.



En todo caso el que estaria inventando seria Jesus ¿No crees? el fue el que dijo que Dios tenia nombre tal como lo dice el versiculo que te cito

piroju
23-mar.-2016, 05:43
DESAPARICION NOMBRE DE DIOS (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/quien-es-jehova/#?insight[search_id)

Si has leído bien la información que te he dado Jesús hablo del nombre de Dios no de ningún título ni adjetivo. Ese nombre está bien registrado en el antiguo testamento. Mira tú Biblia y lo verás en los textos que te he puesto.

El nombre de Dios (Yahvé) o Jehová esta puesto también en el nuevo testamento, lo único que lo han quitado. Pero eso se demuestra rápidamente viendo manuscritos de los evangelios en las que se ve el tetragrámaton en estas escrituras y también se ve en algunos errores de traducción. Un ejemplo, en la Reina Valera fíjate lo que pone

(Joel 2:32) Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo;

Sin embargo, en el nuevo testamento cuando Pedro y Pablo citan de este texto ponen esto

(Hechos 2:21) Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”’.

(Romanos 10:13) Porque “todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”.

¿Tú me quieres decir que ni Pedro ni Pablo sabían bien lo que decía Joel? ¿Qué ellos tradujeron mal, a conciencia cuando Jesús les enseño el nombre de Dios?
Si los lideres evangélicos y católicos reconocieran el nombre de Dios como Yahvé entonces tendrían que desaparecer porque el sostén de ambas iglesias es la trinidad y si reconocen ese nombre la falsa doctrina de la trinidad caería por su propio peso.


Lo que se observa, es que hay una nueva concepción de Dios, que Jesucristo les ha de haber señalado.

Jesucristo, se observa tácitamente, que rompe su reconocimiento a JHVH como el más elevado Dios, al solo mencionar a Nuestro Padre Celestial a Quien si lo reconoce como bueno y perfecto. Tampoco niega la divinidad carismática- con sentimientos agresivos de JHVH. No se observa ello.

Es por ello que los apóstoles se alejarían de sus antiguas concepciones y abrazarían la nueva evangelización de Jesús.

Respecto a si Jesús es Dios te traigo a colación lo siguiente ya escrito:

Juan 10, 34 “Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?”

Juan 10, 30 “Yo y el Padre uno somos.”

Cuando nosotros observamos estos versículos.

En el primero señala que nosotros somos dioses. Claro… en potencia. Ya desde antes lo sabía y entendía la inteligencia del mal y por ello dijo: GÉNESIS 3, 4-5 “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”

Con mucha mayor razón Jesucristo, quien existe antes de la creación del mundo en resurrección, tiene las cualidades de Dios, esto es, que es inmortal y al estar cerca de nuestro Padre Celestial, tiende a ser bueno y perfecto, como lo demostró en su vida y estancia entre nosotros.

Por lo tanto, Jesucristo tiene una jerarquía sumamente alta dentro de la divinidad cercana a nuestro Padre Celestial. Es por lo tanto divino.

Sólo hay que hacer las diferencias de tanta graduación jerárquica que existe en los cielos. Ancianos, Potestades, Seres Vivientes, JHVH, arcángeles, ángeles, Profetas con inmortalidad como Moisés, Elías- Juan Bautista, etc.:001_smile::001_smile::001_smile:

Perdona que te diga que te equivocas de todas en todas. Jesús no les había enseñado ninguna concepción nueva porque lo único que estaban haciendo tanto Pedro como Pablo era citar de Joel. Cuando se cita de alguien se dice las mismas palabras que dijo el citador ¿No es verdad? Y Joel no dijo el que invoque el nombre del señor, sino el que invoque el nombre de Yahvé o Jehová. Así que como Pedro y Pablo conocían muy bien las escrituras, segurísimo que cito al pie de la letra lo que dijo Joel y los traductores cambiaron las palabras de estos dos apóstoles.

En cuanto a lo de si Jesús es Dios, los versículos que me pones no demuestran que lo sea por muchas sencillas razones que la Biblia te va a demostrar.
Juan 10:34. En este texto se habla de los jueces, se les llama “dioses” en minúsculas porque eran personas que ocupaban el puesto de representantes y voceros de Dios. Jesús estaba citando de los salmos

(Salmo 82:6) “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.
Al igual que el apóstol Pablo hizo lo mismo.

(1 Corintios 8:5) Porque, aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,

Así que este texto que citas no defiende para nada que Jesús sea Dios porque en el siguiente versículo que citas Jesús dejo bien claro su parentesco
(Juan 10:36) ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Así que Jesús dejo bien claro que es su hijo no Dios.

Juan 10:30. Este texto que diga que Jesús y Dios son uno no significa para que Jesús sea Dios porque fíjate lo que dice también de sus apóstoles.

(Juan 17:11) ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.

Si Jesús y Dios son uno y tú dices que son la misma persona ¿Los apóstoles también eran todos, la misma persona al decir que los doce eran uno? Piénsalo.
Este texto aún está más claro.

(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Si Jesús y Dios al ser uno son la misma persona, aquí dice que los apóstoles también son todos uno junto a Dios ¿Quiere decir que los apóstoles también es Dios?

En cuanto a Adán y Eva se demostró que fue una mentira lo que le indujo el diablo a ellos, pues al final no pudieron ser como Dios al comer del árbol prohibido.

Y lo de los inmortales me lo tienes que explicar, pues la Biblia dice que tanto Moisés, Elías como Juan bautista, están muertos y a la espera de la resurrección.
INMORTALIDAD (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20091101/mito-el-alma-es-inmortal/#?insight[search_id)

Byoma-Zaleen-Argyle
29-mar.-2016, 16:16
"Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas (Isaías 42:8)". Pues bien, ¿alguna vez alabó Jehová a Jesucristo? No, más bien lo reconoció como "Su Hijo (Mateo 3:17)". Por otro lado, fue Jehová quien anunció desde los cielos que glorificaría Su Propio Nombre, a petición de Jesucristo (Juan 12:28), quien en aquella ocasión, como en otras tantas, se refirió a Él como "Padre".

ROOST
29-mar.-2016, 17:43
En todo caso el que estaria inventando seria Jesus ¿No crees?

Lo Que Creo es que No lo Dijo por Temor.

ROOST
29-mar.-2016, 17:45
"Yo soy Jehová. Ese es mi nombre;

Eso te Platicaron, y Te la Creíste.

Byoma-Zaleen-Argyle
31-mar.-2016, 17:42
Roost:
¿Y usted qué tanto ha creído de todo lo que le platican, pues sigue con sus comentarios "telegrama", como esperando que los demás le cuenten sobre sus creencias? Si bien es cierto que "el inexperto pone fe en toda palabra (Proverbios 14:15)", ¿podría este principio bíblico aplicarme a mí, cuando el caso es que no he dejado de suministrar abundante base bíblica que acredita mi firme convicción?

ROOST
01-abr.-2016, 15:38
Roost:
¿Y usted qué tanto ha creído de todo lo que le platican, pues sigue con sus comentarios "telegrama", como esperando que los demás le cuenten sobre sus creencias? Si bien es cierto que "el inexperto pone fe en toda palabra (Proverbios 14:15)", ¿podría este principio bíblico aplicarme a mí, cuando el caso es que no he dejado de suministrar abundante base bíblica que acredita mi firme convicción?

Saludos Estimado,

La Verdad Se Tiene Que Descifrar,

No Todo El Que Lee,Aprende.

Ulsr
04-abr.-2016, 22:27
"Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas (Isaías 42:8)". Pues bien, ¿alguna vez alabó Jehová a Jesucristo? No, más bien lo reconoció como "Su Hijo (Mateo 3:17)". Por otro lado, fue Jehová quien anunció desde los cielos que glorificaría Su Propio Nombre, a petición de Jesucristo (Juan 12:28), quien en aquella ocasión, como en otras tantas, se refirió a Él como "Padre".

Mientes...No dice que Jehová reconoce a "Su Hijo". (Mateo 3:17)

Ni tampoco dice que Jehová glorificó(Juan 12:28)

Jesús no andaba en confusión de nombres. Siempre menciona a Nuestro Padre Celestial.

Si yo me llamo Ulsr aquí, ¿Porqué me llamarías Intelectito ( Perdón Intelectito, solo es por ilustrar).

Ya hasta yo mismo me muero de verguenza por andar suplantando nombres.

¡¿Imagínate la gran sutileza de Jesús, su gran tacto y persepción, para andar con esas confusiones!?

Bueno, esto es de risa loca, en verdad.:lol::lol::lol:

Y me voy a mi patio a reirme a mis anchas, es que viene a la mente un chiste muy irrisorio... Ja, ja, ja:lol::lol::lol:

Byoma-Zaleen-Argyle
04-abr.-2016, 23:22
Roost:
"La verdad se tiene que descifrar..."
No es lo mismo descifrar, que discernir (Proverbios 2:1-9).
"No todo el que lee, aprende..."
Pues también "la fe no es posesión de todos (2 Tesalonicenses 3:2)".

Byoma-Zaleen-Argyle
04-abr.-2016, 23:40
Ulsr:
No sólo Mateo, sino todos los demás escritores de las Escrituras Griegas Cristianas (Nuevo Testamento) citaron versículos del texto hebreo o de la Septuaginta donde aparece el nombre divino: el famoso Tetragramaton. Entre los siglos II y III de la Era Común los escribas eliminaron dicho Tetragramaton tanto de la Septuaginta como de las Escrituras Griegas Cristianas y lo reemplazaron con "Ky-rios (Señor)" o "The-ós (Dios)". Existen por lo menos 237 versículos donde pueden constatarse estos cambios: me temo sería bastante largo exponerlos todos en este espacio. La cuestión es que mi "Traducción Frankenstein" como usted la designa sí se preocupa por enseñarme el origen de la verdadera mentira sobre quienes desean eliminar el Nombre Divino Jehová. ¿Provee la suya dicha información?
Por otro lado, si todas las personas tienen un nombre, ¿cuál es el del "Padre Celestial" para que me dirija a Él en oración (Salmo 65:2)? Si su nombre no es Jehová, ¿a quién pertenece? No creo que a ningún humano, ¿o sí?
Finalmente, usted afirma que "miento". Dígame: ¿le autoriza su credo a "calumniarme" sin antes "sopesar todo un asunto (Proverbios 18:13)"?
¡Ah, sí... me olvidaba!: el que ríe al último, ríe mejor y con más fuerza... sin "emoticones...."

Ulsr
04-abr.-2016, 23:42
Roost:
"La verdad se tiene que descifrar..."
No es lo mismo descifrar, que discernir (Proverbios 2:1-9).
"No todo el que lee, aprende..."
Pues también "la fe no es posesión de todos (2 Tesalonicenses 3:2)".

Es seguro que es más agudo el que descifra, que el que discierne. Pues si lleva una criba muy ancha, muchas verdades de detalle se pueden colar.

El desciframiento es total, no parcial. No admite lagunas de desconocimiento en el desciframiento.
No puedes decir que 2 + 4 + X = 6, tienes que descifrar la equis. Que en cernidor ancho pasa totalmente ignorada.:):):)

Ulsr
04-abr.-2016, 23:47
Ulsr:
No sólo Mateo, sino todos los demás escritores de las Escrituras Griegas Cristianas (Nuevo Testamento) citaron versículos del texto hebreo o de la Septuaginta donde aparece el nombre divino: el famoso Tetragramaton. Entre los siglos II y III de la Era Común los escribas eliminaron dicho Tetragramaton tanto de la Septuaginta como de las Escrituras Griegas Cristianas y lo reemplazaron con "Ky-rios (Señor)" o "The-ós (Dios)". Existen por lo menos 237 versículos donde pueden constatarse estos cambios: me temo sería bastante largo exponerlos todos en este espacio. La cuestión es que mi "Traducción Frankenstein" como usted la designa sí se preocupa por enseñarme el origen de la verdadera mentira sobre quienes desean eliminar el Nombre Divino Jehová. ¿Provee la suya dicha información?
¡Ah, sí... me olvidaba!: el que ríe al último, ríe mejor y con más fuerza...


¿Puedes mostrarme esto en original? La fuente más antigua reconocida, señala claramente que no aparece la palabra JHVH. Tu puedes escribir lo que quieras, pero sin prueba reconocida por estudioso imparciales, es solo tu palabra y quizá, tus mentiras.:001_smile::001_smile::001_smile:

ROOST
05-abr.-2016, 09:42
Roost:
"La verdad se tiene que descifrar..."
No es lo mismo descifrar, que discernir (Proverbios 2:1-9).


La Diferencia ???????.

expanium
05-abr.-2016, 12:23
¿Puedes mostrarme esto en original? La fuente más antigua reconocida, señala claramente que no aparece la palabra JHVH. Tu puedes escribir lo que quieras, pero sin prueba reconocida por estudioso imparciales, es solo tu palabra y quizá, tus mentiras.:001_smile::001_smile::001_smile:

Hay varios fragmentos de la Septuaginta (LXX) donde aparece el nombre Jehová.

Infórmate.

Enlace (http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1001060075)

http://i.imgur.com/7RdzoB9.jpg

Luego en mss. posteriores se eliminó el nombre de Dios y se sustituyó por KC y KY, formas abreviadas del griego Kýrios ("Señor")

La verdad es que existe una guerra declarada contra el nombre de Dios.

ROOST
05-abr.-2016, 13:27
Hay varios fragmentos de la Septuaginta (LXX) donde aparece el nombre Jehová.



Eso No Demuestra Que Sea El Nombre Del Dios De Jesús.

expanium
05-abr.-2016, 15:44
Eso No Demuestra Que Sea El Nombre Del Dios De Jesús.



El nombre Jehová identifica al "único Dios verdadero." Dios y Padre de Jesús y Dios y Padre de los discípulos. (Juan 17:3; 20:17)

Dice la Biblia:

Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.
(Sal 83:18 RV 1960)

ROOST
05-abr.-2016, 15:55
El nombre Jehová identifica al "único Dios verdadero."

Todos Los hombres Dicen Que su Dios Es El Verdadero .

¿ Y ??.

expanium
05-abr.-2016, 16:23
Todos Los hombres Dicen Que su Dios Es El Verdadero .

¿ Y ??.



Hay gente que le cree a Jesucristo. Él declaró:

(Mateo 22:37) “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.

ROOST
05-abr.-2016, 16:29
Hay gente que le cree a Jesucristo. Él declaró:

(Mateo 22:37) “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.

Mateo 22:37Reina-Valera 1960 (RVR1960)

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.



Dejate de Cuentos .

Jesús NUNCA pronunció Jehová .

expanium
05-abr.-2016, 16:46
Mateo 22:37Reina-Valera 1960 (RVR1960)

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.



Dejate de Cuentos .

Jesús NUNCA pronunció Jehová .



Jesús citó la Shemá, que dice la misma Reina Valera 1960

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas." (Deu 6:4-5 RV 1960)

Jesús citó la Shemá, donde aparece el nombre de su Dios y Padre Jehová:

(Mateo 22:37) “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.

Y

(Marcos 12:29, 30) Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.

ROOST
05-abr.-2016, 16:58
Jesús citó la Shemá,

Eso Te Platicaron ;Pero Jesús no pronunció nombre alguno.

¿ Y Sabes por Qué ??

expanium
05-abr.-2016, 17:01
Eso Te Platicaron ;Pero Jesús no pronunció nombre alguno.

¿ Y Sabes por Qué ??



A ti hay que darte un galardón por reponder todos los mensajes. Pero la mayoría de la veces haces gala una manifiesta torpeza.

Por qué no te superas?

Antes de participar, piensa y pregúntate por ejemplo:

Si la Reina Valera dice en el texto original citado por Jesús:

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas." (Deu 6:4-5 RV 1960)

¿Por qué entonces reemplazaron el nombre Jehová por "Señor"?

Te estoy ayudando.

ROOST
05-abr.-2016, 17:03
A ti hay que darte un galardón por reponder todos los mensajes.


Claro, Aquí no Está Vuestro Compadre para Sacarme -

Por Escribir la verdad !!

expanium
05-abr.-2016, 17:08
Claro, Aquí no Está Vuestro Compadre para Sacarme -

Por Escribir la verdad !!



Más bien cabezas de pescado. http://www.picgifs.com/graphics/a/3d-smileys/graphics-3d-smileys-177509.gif

maxicastag
05-abr.-2016, 17:11
Claro, Aquí no Está Vuestro Compadre para Sacarme -

Por Escribir la verdad !!



Lo expulsaban de otros foros a usted Roost???

maxicastag
05-abr.-2016, 17:17
Lo expulsaban de otros foros a usted Roost???

???????????????

ROOST
05-abr.-2016, 17:20
Lo expulsaban de otros foros a usted Roost???

Estás Fuera De Tema;

Pero si gustas Lo Vemos Por Mensaje Privado .

maxicastag
05-abr.-2016, 17:20
Estás Fuera De Tema;

Pero si gustas Lo Vemos Por Mensaje Privado .



Bueno contéstame por MP.