Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : ¿ Que Es El Amor ?



FUHRER
22-mar.-2008, 16:57
ESTA ES UNA REFLEXIÒN PARA MARCELA, Y ESPERO QUE LO TOME EN CUENTA PORQUE EL AMOR NO TIENE ALTERNATIVAS.
SE AMA O NO SE AMA.

Amor no es una forma de clasificar a la relación que une a dos personas.
Si así fuera, hasta el momento de separarnos de alguien nos uniría el amor, y eso no es así, suele pasar que gran parte de la relación es un final anticipado que se viene preparando y produciendo lentamente y en el que muchos de los sentimientos y cualidades del amor como yo lo defino se van perdiendo. Dentro de una relación de "amor" entre dos personas, creo que sólo hay momentos de amor. Instantes. Pueden ser más o pueden ser menos. Pueden estar todos al principio o en el medio, distribuídos en toda la relación o, las menos veces, al final (no todas las relaciones de amor se terminan por causas internas a la pareja...), pero el amor es siempre menos duradero que una relación.

Después de esto, muchas personas entenderán que para mí ellas nunca amaron...
Yo apenas amé durante un tiempo, una vez.
El amor es dificil de alcanzar y de mantener, pero sentirlo te hace poderoso, se siente increíble.
Amar es querer al otro por lo que es, admirarlo por ser como es. No querer cambiarle cosas. Saber que si hay cosas que nos lastiman, eso es parte del asunto y aceptarlo.
Es sentir que eres mejor persona por estar con ella.
Es querer compartir, no pensar en qué decir o que no, no pensar en cuánto dar, sólo dar porque hacerlo te da placer.
Es sentirse libre, saber que alguien te piensa y extraña tanto como tu a ella.
Es ver cómo todo cambia de color y nada cuesta: las cosas salen fáciles.
Hasta las luchas esas que te abaten cuando estás solo, cuando amas sacas fuerzas de ese amor y vences.
Amar te hace crecer, ir para adelante. No es el amor el que te hace sufrir, es la falta de él, la impotencia de no poder tenerlo o conservarlo. El ansia de recuperarlo y no poder hacerlo porque es siempre algo de dos.

MI DEFINICIÒN ES QUE EL AMOR TE HACE VULNERABLE, TE ACABA, TE LASTIMA.
ES MEJOR IGNORAR EL AMOR QUE TOCA A TU PUERTA PARA EVITAR ROMPERSE EL CORAZÒN Y MORIR DESANGRÀNDOTE LENTAMENTE.

Mrs.Mimo
22-mar.-2008, 20:12
El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc.

eso es lo ke dice wikipedia :S

pana
23-mar.-2008, 07:11
Si entendemos el amor tan solo como un sentimiento, es inevitable que nuestras relaciones acaben en desastre. Si por el contrario deseamos que nuestra relación de amor perdure, deberíamos aceptar que el amor ademas de un sentimiento es un compromiso, esto es lo que se hace al contraer matrimonio, prometer al cónyuge que pase lo que pase lo amaras. Por lo tanto, si amo a mi esposa, no es solo porque el amor sea un sentimiento que permanece, sino ademas, porque eso es lo que quiero hacer, ya que lo he prometido.

pablo ramos
23-mar.-2008, 09:10
Estimado Pana: primero, supongo que hoy en Euskadi es un dia de fiesta (pese a los animales de hace un par de dias atrás), un saludo.
Respecto al amor, me parece que se confunde "relación" con "amor". Es verdad que no es solo un "sentimiento", pero no creo que el resto sea "compromiso". Si solo mantengo el "amor" porque hice una promesa, pues digo que no vale. Yo pondría en su lugar "inteligencia". Porque es con inteligencia con la que quizá, con suerte, se pueden recrear los sentimientos, el amor, y aún y más las relaciones.
Y como bien apunta Fuhrer, si por mantener el amor, tengo que resignar ser yo mismo, es que la considerción del otro por mí, no vale mi amor. Es decir, como decía el que lo decía: "Si amamos sin producir amor,si por medio de esa expresión de vida,amando,no nos convertimos en personas amadas, entonces nuestro amor es impotente, es una desgracia".
Desde luego no comparto las conclusiones de Fuhrer, pero sí unas cuantas de sus frases. A diferencia suya, aunque sé que algunas cosas luego me van a dar dolor de estómago, me las como igual. Y mientras haya, sigo comiendo, que joder. Y chau

antonio banderas
23-mar.-2008, 15:48
el amor es infinito, el amor de nuestro señor Jesucristo...
somos seres capaces de amar quiza no en la misma medida pero podemos intentar.
yo creo que una persona capaz de amar es una gran persona.

CARSU-K
26-mar.-2008, 15:05
Sin Lugar Al Dudas El Amor Se Compone De Muchos Sentimientos, Emociones, Acciones, Pero Lo Que Me Ha Quedado Claro Es Que El Amor Es Una Decision, No Es Algo Que Que Simplemente "pasa" Sino Algo Que Uno Decide: Si No Fuera Asi Porque Dios Que Es Nuestro Creador Nos Mandaria Amarlo Y Amar A Nuestros Semajantes.

betybob1
27-mar.-2008, 14:10
Es lo peor que puede pasar en la vida de una mujer, ya que no ves bien a la persona de quièn te enamoras, sus defectos no solamente me refiero a lo fìsico.

Gweny
27-mar.-2008, 16:22
Eso solo lo puede saber uno cuando lo vive...
Saludos

JOSE LEONARDO DIAZ GODINE
27-mar.-2008, 16:49
Es Un Sentimiento Muy Bueno Y Ala Bes Placentero Dicen Que El Que No A Sufrido Por Alguien No Lo Conoce

clektro
27-mar.-2008, 17:44
pero ese sentimiento como reacciona el cuerpo , q pasa los organos respiratorios , el corazon, los pulmones , el cerebro , cual es el sintoma ( claro diagnosticamente medicado )

malvado
31-mar.-2008, 16:25
amor es el afecto y cariño que sientes por alguien más, amar es reconocerlo sin complejos.

pasion casi siempre es hacer un enredo de lo anterior (divertido o no).

Flaco
31-mar.-2008, 17:15
Amor en pareja es un sentimiento mutuo de camaradería, protección y sexo. Más de los dos primeros, y para otros, más del último.

brisa marina
08-abr.-2008, 13:40
el sentir amor ,el estar enamorado es lo mejor que te puede pasar,si sos correspondido,ahora si no lo sos eso si que es dolor.

...siempre...
09-abr.-2008, 07:21
el amor es lo mejor k hay en la vida,amar a nuestra pareja,a nuestros hijos,padres,amigos,mascotas.....el amar no es tan solo ala pareja,yo amo a mis hijos,a mis perros k me dan su cariño sin mas,a mi familia y por supuesto a mi marido k es kien me completa

Poblanita
09-abr.-2008, 15:07
Amor: todo lo puede, todo lo espera, no es codicioso, no se vanagloria, no busca lo suyo, es sufrido, es benignono, todo lo da, todo lo espera, NUCA deja de ser

gordomentiroso
14-abr.-2008, 17:22
El Amor Amigos Tiene Tantas Definiciones Como Personas Y Experiencias Para Definirlo No Creen?

Natz
14-abr.-2008, 18:09
Si buscas un corazon perfecto que siemrpe esté intacto nunca lo tendras porque si alguna vez el amor (o afecto) te falta en alguna de sus presentaciones (ya sabes familia, trabajo con los compañeros o compañeras, pareja etc, etc) algo dentro de ti comineza a verse "raro" ante los demas y ya se que vas a decir: y que me importa lo que digan los demas si es mi decisión; pues bien, aqui hay de dos sopas a probar: o le echas ganas o no le echas ganas; si quieres las cosas fáciles opta por la opcion numero 1 claro que siempre te vas a estar quejando y hasta tus amigos o compañeros te vana ver como un "OUTSIDER" mejor conocido como perdedor (sin ofender es solo critica constructiva), recuerda que lo que verdaderamente vale la pena en esta miserable vida te cuesta y mucho, nadie va a venir y decirte "quieres ser mi novio??" >Creeme porque yo tambien lo viví, solo que como mujer me daba cosa preguntar yo. ahora que si optas por la opcion numero 2 pues aparte que te vas a hacer mas fuerte (no me preguntes como porque para cada quien las situaciones son diferentes y "nadien" puede vivir tu vida)..vas a tener novia, ahora que cuando tienes a alguien a tu lado no todo es miel y dulzura tambien hay tropiezos en la relacion y hay que saber llevar los pantalones para que no te lleven al baile con la mas fea , me explico? de que duele, duele y a veces bastante todos pasamos por eso, pero si a la primera te rindes ya baileste las calmadas y con la mas fea. Salud y mucha suerte caballero alado!!! (quiero creer que eres caballero y que tu armadura solo ha dejado de brillar un momento)

XOXO

Natz

Natz
14-abr.-2008, 18:11
Oye Pablo te ves guapo en tu foto (pero no te chifles)

MONTECRISTO
19-abr.-2008, 17:41
El amor es entrega, el querer es posesiòn, el deseo es instinto.
Si juntamos estas tres manifestaciones tendremos lo suficiente para llevar a buen tèrmino una relaciòn.
Se necesita la entrega del corazòn al ser amado, pero debemos de considerarlo nuestro para poder cuidarlo y alimentarlo, y con nuestro deseo calmaremos el fuego de nuestra pareja, producto de nuestro amor.