PDA

Ver la Versión Completa : Si quieres saber quien es tu amiguillo................



Sancho_m
30-oct.-2015, 16:34
"Si quieres saber quién es tu amiguillo dale un carguillo". Esto es una realidad, he estado 45 años trabajando en un gran Banco, yo estaba en la Oficina Principal, y allí éramos al menos 200 personas, con esto quiero decir que he visto de todo, vagos, pendencieros, apocados, deprimidos, tímidos, homosexuales, aduladores (pelotas) estos solían ascender, aunque no valieran, pero a la mayoría de la gente le gustan que la adulen y el que haya ascendido por su servilismo, exige mucho más de lo que ellos hicieron, también había pisoteadores por ascender. Un ascenso pequeño, ya era suficiente para que la frase del amiguillo que menciono al principio se haga una realidad, cuando veías al que le conocías hacia años y os saludabais, si veías que te huida para no saludarte, ya sabias que le habían ascendido, por pequeño que hubiera sido el ascenso.

Existían aduladores (pelotas) que no sabían escoger y hacían la pelota a alguno de las pocas personas integras que despreciaban a los aduladores y se pasaban años haciendo la rosca a quien jamás les proponían para un ascenso (hasta para ser adulador hay que tener un mínimo de inteligencia para saber escoger a tu superior adecuando y no hacía falta ser muy listo si tu superior había ascendido por adulador a ese le encantaba que le adularan, pero si era una persona de valía, y había ascendido por su capacidad intelectual, el adulador perdía el tiempo a parte del desprecio de su jefe.

Estos equivocados que se han pasado la vida arrastrándose y humillándose ante alguien y no les ha dado resultado, se vuelven personas frustradas, su única inclinación es poder mandar sobre alguien y si lo encuentran son ridículos, ya que la frustración de toda la vida se ve satisfecha y son gente terrible dominantes, yo he conocido gente así, en sitios no remunerados, seglares de la Iglesia, en asociaciones como caritas, y otras asociaciones de la iglesia, presidentes de comunidad de vecinos (que repiten) hay una serie en la tele que se pegan por ser presidente e imponen un acatamiento total, en sectas sin ser clérigos, tienen un carguillo, en los mismos foros, el caso es tener poder sobre alguien y quitarse la espina que llevan clavada en el corazón de las humillaciones sufridas durante toda su ruindad de vida laboral o incluso domestica. En el ejercito los mando mas canallas y abusivos, son aquellos en que la esposa les tiene dominados

Como he dicho hasta para adular hace falta un poquito de inteligencia (no dignidad pues de eso carecen), en principio adular a la persona adecuada y luego adularla sutil y disimuladamente, pues si n o lo sabes hacer se avergüenzan de ti y te desprecian hasta tus compañeros (lo que se suele llamar vergüenza ajena) De ahí viene el dicho popular “ no sirvas a quien sirvió ni mandes a quien mando”¿Por qué no debes servir a quien sirvió, pues porque quiere quitarse la espina y se convierte en un tirano¿ Por qué no mandes a quien mando, pues porque ha estado acostumbrado a mandar lleva muy mal el obedecer?.

Pasa lo mismo con el dinero, el que nace rico es mucho menos presuntuoso que el que ha nacido pobre y se ha hecho rico.

En fin, estos son ejemplos que yo por mi edad he vivido y observado, se dan muchos casos, aunque afortunadamente la mayoría de las personas tienen dignidad y no se prestan a estas artimañas indignas,

Estrella_fugaz
30-oct.-2015, 17:39
Si es que no se puede ser más tieeernoooo!! *-*

Sancho, casi estoy segura que ésto tiene dedicatoria. ¿Será por los halagos que le he hecho a Nietzscheano? Bueno, aclarar que lo seguiré haciendo porque quiero mucho al tico!! Hasta donde sé, no tiene algún cargo en el foro, si no, marcaría mi distancia como la marco con las moderadoras. Si bien las respeto mucho por el trabajo que realizan, no les busco la cara para quedar bien. Sobre Nietzscheano, no me dejarían mentir ni Dorogoi ni Mag o Violetta, sobre su calidad humana. Todos sabemos quién es Chano; hombre culto donde los haya, diplomático, generoso, pacífico, y siempre tan cortés con toda la gente del foro, incluso con los más indeseables.

Cuando tengo ganas de expresar mi sentir, lo hago sin miramientos. Así que, si le digo a Violetta que es la más hermosa de las foreras, créeme que así lo considero, y no tengo empacho en expresarlo. Ni me preocupa que piensen que tengo preferencias sexuales distintas a las que tengo. Y no vengo a darte explicaciones, solamente quiero dejar bien claro que no me limitaré a demostrar mi afecto a quien lo merece.

Por ejemplo, yo obnibulo ante un hombre inteligente, pero que no sea frío como el mármol. Ha de ser un hombre delicado, culto, sensible, apasionado, melómano, lector voraz, todo menos violento y prepotente. Está por demás decir que si dominan plenamente el lenguaje, y casi brotan versos en cada idea que tienen, yo puedo morir por éso. :001_tt2: Se lo he dicho a escritores qe publican en el apartado de Literatura.

Mira, mi forma de pensar es así, pero con dedicatoria al género masculino. :wink::closedeyes:

http://i65.tinypic.com/2heelms.jpg

Y, tienes razón cuando te refieres a no humillarse en un empleo. En dos ocasiones me despidieron por no prestarme a hacer las actividades que les correspondía a l@s novias-novios de l@s jefes/jefas. Está bien que una sea muy capaz de realizar las más difíciles tareas, pero si contratan gente "huevona" o inepta para que otros hagan su trabajo, que contraten a otros más tontos para ello. A mí, no. :wink:

Sancho, yo creo que tú no tienes malicia, sino mal tacto para decir las cosas; también, me pregunto... ¿qué hay en tu corazón que sólo ves problemas en todos lados? No te tomes nada personal o te amargarás la existencia. Yo lo hago, nada es personal, salvo lo que es taaan evidente. :wink:

Saludos, ten una linda noche!!



.

Nietzscheano
30-oct.-2015, 18:23
yo obnibulo ante un hombre inteligente, pero que no sea frío como el mármol. Ha de ser un hombre delicado, culto, sensible, apasionado, melómano, lector voraz, todo menos violento y prepotente. Está por demás decir que si dominan plenamente el lenguaje, y casi brotan versos en cada idea que tienen, yo puedo morir por éso.


¿Estás acaso haciéndome alguna clase de proposición?
Porque embelesado ya me tienes, tuyo es mi corazón
Enajenado enajenaré mis bienes y mi posición
Que no me quede nada en esta vida: sólo tú y mi razón.


Fragmentos heptadecasílabos del alma. Así se llamará el libro donde narraremos las crónicas de nuestro amor.

Rofo
30-oct.-2015, 18:24
Sancho, casi estoy segura que ésto tiene dedicatoria.


Ese es el problema con los escritos, que si no le pones nombre a quien lo diriges, equivale a arrojar la piedra y esconder la mano.

Las alusiones como estas y otras que se han leído los últimos días en el foro, pueden quedarnos de una u otra forma a distintos miembros, pero insisto, en tanto no se les ponga nombre, no recibirán las respuestas adecuadas.

A mi me enseñaron mis padres a respetar a mis mayores, ya tragué saliva con algunos de sus comentarios, pero aprendí desde tiempo atrás que en los medios virtuales, nada solucionas intentando convencer a los necios que no desean ser convencidos.


Rofo es posible que tu agaches la cabeza ante las injusticias y no te da vergüenza proclamarlo, yo lucho cuando creo que llevo razón. De la forma que tu tienes de ver las cosas siempre te trataran como un muñeco.

Si les perece que me baneen sin razón, pero yo no huyo y soy un hombre pacifico, como he demostrado hasta que ha querido abusar de mi y si a ti te molestan mis escritos tienes una fácil solución no los leas, también tienes la opción de ponerme en marginados y no leerás nada mio.

Creo que tú no sabes nada de foros, yo soy una mina para muchos que quieren que el foro no languidezca y muera. La gente que no se deja pisar dan vida al foro y es muy posible que me metan los dedos en la boca para que yo responda.

Es posible que tu no hayas intervenido o muy poco hasta ahora. Tengo experiencia de 10 año en foros y se que cuando hay follón intervienen hasta los lectores crónicos.

Pero seguirás leyéndome, porque tú mismo dices que te divierte, es posible que antes estuvieras bostezando de aburrimiento.

DE NADA...

...Estoy seguro que tú no tendrías capacidad para seguirle el juego !!PARA ESO HACE FALTA PACIENCIA Y SOBRE TODO INGENIO!!...


Dignidad me sobra, la paciencia la tengo, pero no ilimitada, ingenio algo hay de eso. Así que si el post va hacia mi y quiere discutirlo; adelante, pero en privado y se diga lo que se diga, no vendremos chillando con los moderadores, de que "Rofo, me dijo esto y aquello".
Lo más que puede pasar es que terminemos mentándonos la madre y no será ni la primera ni la última vez.

Simplemente piense en que sin conocerme y con muy pocas referencias mías en este foro, ya me juzgó. Y eso no es precísamente la conducta más inteligente. Esto lo menciono porque presume ud. de ser muy inteligente y que a su edad la cabeza aún la tiene en orden.

Ahora que si lo que busca es exlcusivamente provocarme y que le siga el juego para continuar proclámandose víctima y mártir o para sacarme de mis casillas y buscando NO A QUIEN SE LA HIZO, sino a quien "se las pague", no sr. para eso no cuente conmigo.

Se entiende que usted tiene muchos hilos valiosos y que grán cantidad de miembros le estiman; pero todo lo bueno que consiguió con esfuerzo y tiempo puede derrumbarse si por defenderse de un banneo; ahora tomará la actitud de molestar a los demás que no estuvimos de acuerdo con sus ideas o no le defendimos porque consideramos que su suspensión estuvo acorde al reglamento. ( Independientemente de que fuera correcto o no, ya estuvo suspendido y no habrá marcha atrás ¡ supérelo ¨por favor ! )


Dn Pedro, lo que está haciendo con posteos sin especificar a quien los refiere, no es sarcasmo como ud. piensa., es actuación mústia. Le solicito atentamente que no lo haga, para mi y tal vez para otras personas, no es cómodo. Y para muestra, basta un botón, Estrella_fugaz, también se sintió aludida.

EsquizOfelia
30-oct.-2015, 20:38
Me imagino que ahora no va a comenzar el desfile de todos los usuarios del foro, a preguntar si es a alguno de ellos que se refiere. ¡Por favor!
Sancho_m lo que escribió es una opinión genérica sin destinatario. No le busquemos la quinta pata al gato. Por ejemplo, nunca pasaría por mi cabeza que en este quote podría estar describiéndome:


, en los mismos foros, el caso es tener poder sobre alguien y quitarse la espina que llevan clavada en el corazón de las humillaciones sufridas durante toda su ruindad de vida laboral o incluso domestica. ,

¿Verdad que no me equivoco Don Sancho_m?

Prince_
30-oct.-2015, 22:59
https://media.giphy.com/media/P87BXTFyrhTHi/giphy.gif

Sancho_m
31-oct.-2015, 04:10
Si es que no se puede ser más tieeernoooo!! *-*

Sancho, casi estoy segura que ésto tiene dedicatoria. ¿Será por los halagos que le he hecho a Nietzscheano? Bueno, aclarar que lo seguiré haciendo porque quiero mucho al tico!! Hasta donde sé, no tiene algún cargo en el foro, si no, marcaría mi distancia como la marco con las moderadoras. Si bien las respeto mucho por el trabajo que realizan, no les busco la cara para quedar bien. Sobre Nietzscheano, no me dejarían mentir ni Dorogoi ni Mag o Violetta, sobre su calidad humana. Todos sabemos quién es Chano; hombre culto donde los haya, diplomático, generoso, pacífico, y siempre tan cortés con toda la gente del foro, incluso con los más indeseables.

Cuando tengo ganas de expresar mi sentir, lo hago sin miramientos. Así que, si le digo a Violetta que es la más hermosa de las foreras, créeme que así lo considero, y no tengo empacho en expresarlo. Ni me preocupa que piensen que tengo preferencias sexuales distintas a las que tengo. Y no vengo a darte explicaciones, solamente quiero dejar bien claro que no me limitaré a demostrar mi afecto a quien lo merece.

Por ejemplo, yo obnibulo ante un hombre inteligente, pero que no sea frío como el mármol. Ha de ser un hombre delicado, culto, sensible, apasionado, melómano, lector voraz, todo menos violento y prepotente. Está por demás decir que si dominan plenamente el lenguaje, y casi brotan versos en cada idea que tienen, yo puedo morir por éso. :001_tt2: Se lo he dicho a escritores qe publican en el apartado de Literatura.

Mira, mi forma de pensar es así, pero con dedicatoria al género masculino. :wink::closedeyes:

http://i65.tinypic.com/2heelms.jpg

Y, tienes razón cuando te refieres a no humillarse en un empleo. En dos ocasiones me despidieron por no prestarme a hacer las actividades que les correspondía a l@s novias-novios de l@s jefes/jefas. Está bien que una sea muy capaz de realizar las más difíciles tareas, pero si contratan gente "huevona" o inepta para que otros hagan su trabajo, que contraten a otros más tontos para ello. A mí, no. :wink:

Sancho, yo creo que tú no tienes malicia, sino mal tacto para decir las cosas; también, me pregunto... ¿qué hay en tu corazón que sólo ves problemas en todos lados? No te tomes nada personal o te amargarás la existencia. Yo lo hago, nada es personal, salvo lo que es taaan evidente. :wink:

Saludos, ten una linda noche!!



.


Querida Estrella Fugaz, te has pasado, eso no lleva ninguna dedicatoria, he relatado como he visto yo el mundo del trabajo. Ahora que tu lo dices, no se me había ocurrido, palabra, pero tú me abres los ojos en este momento y efectivamente, aunque no ha sido mi intención. Tú y sólo tú me has hecho pensar en alguien, pero te doy mi palabra DE HONOR (ya sé que eso hoy en día al menos en mi país ha perdido su significado) no es en quién tú crees y te atreves a mencionar con toda claridad. (Sólo te ha faltado poner su Nick) jajajajajajaja

Tengo 82 años y todavía me queda HONOR y en mis tiempos jóvenes eso era un certificado de veracidad, como anteriormente un contrato era simplemente un estrechamiento de manos, todos estas cosas antes tenían más credibilidad que un contrato hoy en un papel firmado.

Y ahora y con todo mi respeto te devuelvo la pregunta que tú me has hecho

¿Qué hay en tu corazón para ver malas intenciones donde no las hay? A mí se me ocurre una posible respuesta, pero como puedo equivocarme mi discreción me hace callármela.

No sé ni de qué país eres, pero yo también te deseo una feliz noche o día

Sancho_m
31-oct.-2015, 04:16
Me imagino que ahora no va a comenzar el desfile de todos los usuarios del foro, a preguntar si es a alguno de ellos que se refiere. ¡Por favor!
Sancho_m lo que escribió es una opinión genérica sin destinatario. No le busquemos la quinta pata al gato. Por ejemplo, nunca pasaría por mi cabeza que en este quote podría estar describiéndome:



¿Verdad que no me equivoco Don Sancho_m?

Ya le he dicho a Estrella que mi escrito no lleva ninguna dedicatoria, no ha sido mi intención, si alguien se da por aludido es por su mala conciencia.

Estoy de acuerdo contigo en no buscarle la quinta pata al gato, pero eso yo no puedo evitarlo.

Rofo
31-oct.-2015, 04:19
Ya le he dicho a Estrella que mi escrito no lleva ninguna dedicatoria, no ha sido mi intención, si alguien se da por aludido es por su mala conciencia.

Estoy de acuerdo contigo en no buscarle la quinta pata al gato, pero eso yo no puedo evitarlo.

Excelente, quede nuevamente hasta aqui.
LLeva toda la razón, seguirle el juego a quien arroja la piedra y esconde la mano, es vano.

Para mi son las 4:25 de la madrugada, me iré de caza y disfrutaré mi dia.

Saludos

Sancho_m
31-oct.-2015, 04:54
Excelente, quede nuevamente hasta aqui.
LLeva toda la razón, seguirle el juego a quien arroja la piedra y esconde la mano, es vano.

Para mi son las 4:25 de la madrugada, me iré de caza y disfrutaré mi dia.

Saludos

ROFO
Usuario

Tenemos derecho de escoger entrar a un foro, cualquiera que sea de acceso público.
Ese foro tiene normas y moderadores, si cumples las normas generalmente no tendrás problemas, si a JUICIO de los moderadores las incumples, te aplicarán las amonestaciones o sanciones que el reglamento contemple.
Si me banean y no me gustó o me pareció injusta la sanción, simplemente no regreso y busco otro foro en que me sienta bien.

Si el reglamento del foro contempla recursos ( digamos de reclamación, o posibilidades de exigencia de explicaciones, etc.) podrás hacerlos valer. Si no indica estas posibilidades, seas Sancho o El Quijote tal vez lo mejor sería dejar de patear y como dicen en mi Ciudad "aclimatarse o aclichingarse" o retirarse y punto.

Se pelean los derechos, precísamente por obviedad, puedes exigirlos; los privilegios, no.

Permíteme un ejemplo burdo:
Si llegas a mi casa a una reunión gratuita/pública y antes de entrar se te entera de que leas el reglamento de conducta, ingresas y al cabo de un tiempo incumples alguna norma, te pediré que te comportes como se te indicó; si insistes en no hacerlo, quien tiene el derecho de soportarte o lanzarte fuera de tal propiedad, seré yo. Y será a mi criterio si incumpliste tal disposición o no, en su caso se te pedirá o forzará la salida y tú irás a buscar otra fiesta a la cual ingresar.

A el Sr. Sancho, precísamente por ser un forista estimado, considero que se le han soportado algunos desplantes, en sus posteos más recientes ya está siendo agresivo; si le siguen dando su lugar, por mi está bien que aguante sus directas e indirectas Nietz u otro moderador es asunto de ellos, pero tal vez, y sólo tal vez en corto plazo le pondrán un hasta aqui. O él recapacitará y se dará cuenta que trata de suicidarse cortándose las venas con tortilla dura. ( Dicho de mi zona, digamos equivalente a estarse ahogando en un vaso de agua o cortarse las venas con una crepa o filloa dura)



Por lo pronto, yo sigo en esta fiesta porque me parece muy divertida

http://i.imgur.com/MRY9SYc.jpg

Yo también tuve que tragar saliva, con tus comentarios y con la fotito ya que la ironía mal intencionada me parece la mayor cobardía que pude existir, ya que el oponente no pude darse por aludido y se le deja desarmado sin poder defenderse. Yo soy irónico pero jamás empleo la ironía para dejar desarmado a mi oponente y que no pueda defenderse y la foto es una asquerosa ironía que te retrata a la perfección.

Me repito; Yo también tuve que tragar saliva para no contestar a esto ¿Qué significa la foto? Eso no es de lo que a mí me censuras de tirar la piedra y esconder la mano. “VES LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VES LA VIGA N EL TUYO”

Sancho_m
31-oct.-2015, 04:57
Si alguien más se siente aludido por mi inocente escrito, que examine su con ciencia, pues es señal de que la tiene sucia y atormentada.

Sancho_m
31-oct.-2015, 05:04
Dn Pedro, lo que está haciendo con posteos sin especificar a quien los refiere, no es sarcasmo como ud. piensa., es actuación mústia. Le solicito atentamente que no lo haga, para mi y tal vez para otras personas, no es cómodo. Y para muestra, basta un botón, Estrella_fugaz, también se sintió aludida.

Sabe usted lo que demuestra con estas palabras escritas tan grandes, su pequeñez y su falta de autoestima.

Le ruego, se lo suplico, no siga usted con el tema, me aburre. Esta visto que de ahora adelante cada pots que ponga me lo miraran con lupa y, los que no tienen la conciencia tranquila pensaran que me dirijo a ellos, es infantil, pero el problema estará en ellos no en mí.

Acabo de tener una idea voy a ver si puedo poner en mi firma una foto espiritual, para que no os atormentéis, pues eso querrá decir que soy inocente y no tengo nada que ver con vuestros malos pensamientos jajajajajaja, Me río porque a mi mismo me hace gracia mi ocurrencia, pero no me río de nadie (Ahora me veré obligado a aclarar mis escritos), también puedo poner en mi firma: "Esto es pura ficción, si alguien cree que va contra el, es pura coincidencia" Creo que esto último quedara más claro ¿No os parece?

Sancho_m
31-oct.-2015, 05:43
NOTA: Acordaros de lo que dije el otro día, este hilo en unas pocas horas ha tenido 149 lecturas. Os dije que era una mina para el foro y que los responsables deberán estar encantados conmigo, sin proponermelo resucito el foro.

Me molesta la poca delicadeza de los JEFES, al no felicitarme jajajajajajaja

Nietzscheano
31-oct.-2015, 06:10
https://media.giphy.com/media/P87BXTFyrhTHi/giphy.gif

Ídolo Travis!!

Sancho_m
31-oct.-2015, 07:36
Nietzscheano
Este mensaje esta oculto porque Nietzscheano está en tu lista de ignorados.

Cuanto siento no poder leerte, porque eres una persona inteligente(un poco engreído) y no hay cosa que mas abomine que hablar con bobos.

Es posible que que algún día te quite de la lista de ignorados.

Por cierto me ocurre una cosa muy curiosa, no es ningún secreto para nadie que Prince no es santo de mi devoción ni yo de la suya y es curioso lo que me pasa con este forero, lo tengo puesto, como os suponéis en Ignorados lo he puesto varias veces por si me había equivocado y lo sigo leyendo muy a mi pesar ¿Como es posible, está blindado?

Esquizofidica
31-oct.-2015, 07:40
Es que el mecanismo del foro no permite que los moderadores sean ignorados.

Sancho_m
31-oct.-2015, 07:43
Es que el mecanismo del foro no permite que los moderadores sean ignorados.


Si eso ya lo se, ¿pero Prince es moderador?

Esquizofidica
31-oct.-2015, 07:45
Este foro tiene más moderadores y administradores que gente.

Sancho_m
31-oct.-2015, 07:52
Joderrrrrrrr pero eso se pone en el avatar, si yo lo hubiera sabido le hubiera hecho la pelota jajajajajajajaja.

La verdad que es el foro más raro que me he encontrado en los 10 años que llevo foreando

Sancho_m
31-oct.-2015, 07:54
Estoy en otros foros y dedico tanto tiempo a este, que me están reclamando mi presencia, voy a tener que dosificarme.

SALUDOS

Esquizofidica
31-oct.-2015, 07:57
voy a tener que dosificarme.

SALUDOS


De las chiquitas. las rojitas.
Una cada 6 horas.

Zampabol
31-oct.-2015, 10:21
Joderrrrrrrr pero eso se pone en el avatar, si yo lo hubiera sabido le hubiera hecho la pelota jajajajajajajaja.

La verdad que es el foro más raro que me he encontrado en los 10 años que llevo forando


No es tan raro hombre. Si no fuera porque soy toda una dama, te contaba un sin fin de las degeneraciones de esta gente.
Tómalo con calma

Zampabol
31-oct.-2015, 10:30
De las chiquitas. las rojitas.
Una cada 6 horas.

¿Qué pasa con las pastillas rojas?:angry:

Sancho_m
31-oct.-2015, 10:47
De las chiquitas. las rojitas.
Una cada 6 horas.

Efectivamente eso es lo que me he tomado estos dIAS para LA DIARREA JAJAJAJ

Sancho_m
31-oct.-2015, 10:52
¿Qué pasa con las pastillas rojas?:angry:


Pero Zampa que tu eres inteligente, no te das cuenta que esta la niña está de cachondeo.

Es por la dosificación que yo no había leído el prospecto :lol::lol::lol::lol::lol:


GRACIAS GUAPA, PERO YA SE ME CORTO, AHORA VIENE EL EXTREÑIMIENTO

Rofo
31-oct.-2015, 20:39
Yo también tuve que tragar saliva, con tus comentarios y con la fotito ya que la ironía mal intencionada me parece la mayor cobardía que pude existir, ya que el oponente no pude darse por aludido y se le deja desarmado sin poder defenderse. Yo soy irónico pero jamás empleo la ironía para dejar desarmado a mi oponente y que no pueda defenderse y la foto es una asquerosa ironía que te retrata a la perfección.

Me repito; Yo también tuve que tragar saliva para no contestar a esto ¿Qué significa la foto? Eso no es de lo que a mí me censuras de tirar la piedra y esconder la mano. “VES LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VES LA VIGA N EL TUYO”




Hostia....





Así que si el post va hacia mi y quiere discutirlo; adelante, pero en privado y se diga lo que se diga, no vendremos chillando con los moderadores, de que "Rofo, me dijo esto y aquello".
Lo más que puede pasar es que terminemos mentándonos la madre y no será ni la primera ni la última vez.




Pero en verdad que ud. no se entera de nada.

¿Qué parte de "en privado" hay que explicarle?

No contestaré a su afirmación relativa a cobardía, porque ya le dije que me enseñaron a respetar a mis mayores.
Pero le explicaré que esa foto que tanto le molestó NADA MALO SIGNIFICA, es únicamente equivalente al emoticon de rosetas de maíz (cotufas, cabritas, palomitas, popcorn etc. )
Pero en este foro tal emoticon no existe, por lo que hay que buscar una imagen exterior para indicarlo.
Sólo implica cosas buenas, como "estoy aqui, sigo interesado, esto está entretenido, me está divirtiendo, etc." En pocas palabras pasándola bien comiendo una botana en el cine viendo una pelicula o en el cico viendo la función."

Usted sigue sin enterearse que yo no soy quien lo banneo, así que el pleito no es conmigo, pero de la forma más absurda ud. está atacando hasta a sus amigos cercanos, leí hace un momento lo que le escribió a Doro, y parece que no es sólo él quien no le entiende, es sólo uno más que se formó a la fila porque ni Dios lo entiende.

Es impresionante que del caballero diturno rabo verde y simpático llamado Sancho antes del banneo, nada quedó.
Con una estupida suspensión de 3 días usted está mostrando quien realmente es, "sacando el cobre", ahora da ud. tristeza por un paso de provecto decano a senil chozno.




Sabe usted lo que demuestra con estas palabras escritas tan grandes, su pequeñez y su falta de autoestima.

Que interpretación tan rebuscada, parece que ahora su especialidad fuera la Psicología, la explicación es tan sencilla que no la creerá:
Cuando puse "vista previa del mensaje" me percaté que en ese color, el tamaño de letra normal se ve fatal, por lo que la agrandé no sólo para remarcar mi solicitud, sino para que se facilitara su lectura sobre el fondo azul del foro.
Mire:
Le solicito atentamente que no lo haga, para mi y tal vez para otras personas, no es cómodo. Y para muestra, basta un botón, Estrella_fugaz, también se sintió aludida.
Espero que pueda leerla con sus ojos cansados; pero sobre todo entenderla, haga un pequeño esfuerzo, su conducta está siendo de "lanzar la piedra y esconder la mano", cuando presume y hace declaraciones juradas de no conducirse con doble intención.



Le ruego, se lo suplico, no siga usted con el tema, me aburre.



Lo que seguramente aburre es su actitud torpe y retadora a la administración para que lo banee nuevamente y ellos realmente parece que se divierten con las payasadas del Sancho postbann, tanto como yo lo he venido haciendo.


Pese a todo, atenderé a su ruego/súplica. Para continuar riendo y regocijándome, no necesito escribirle, basta con leerle.

Únicamente me tomaré un modesto atrevimiento, expresándole una frase que estoy seguro que no necesitaré explicarle "Tio, estás chalao".

Pese a cualquier cosa que me diga o haga, sinceramente deseo que Dios bendiga a ud. y a su familia.

Sancho_m
01-nov.-2015, 02:52
[QUOTE=Rofo;1694954955
Lo más que puede pasar es que terminemos mentándonos la madre y no será ni la primera ni la última vez.

[/QUOTE]

YO jamás he mentado a la madre de nadie y no lo haría con su pobre madre, que ya ha tenido bastante castigo con parir un ser así.

EsquizOfelia
01-nov.-2015, 04:04
Sancho_m ..Ommmmm….Ommmm…Ommmm
Respira profundo. Relájate. Detente. Piensa.
Vamos a razonar juntos, ya que hay cosas que ni yo las entiendo. Te veo llenando el foro de hilos que no te llevarán a nada, ya que nada aclararán y solo te perjudican. Has perdido el “foco” del tema principal y me recuerdas –debe tener un nombre, pero de toradas no entiendo- cuando varios toreros rodean al animal y lo azuzan con el capote y el pobre bicho no sabe a quién embestir. En este foro hay muchos “espontáneos” que cualquier situación es buena para ganarse sus minutos de fama, y otras cositas.

No permitas que te usen Sancho_m.

Si tienes interés en saber que está sucediendo te invito a ir a” Quejas” sobre mi moderación y allí, mano a mano, estoy seguro vamos a aclarar el problema.
Si aceptas me avisas.

Sancho_m
01-nov.-2015, 06:35
Sancho_m ..Ommmmm….Ommmm…Ommmm
Respira profundo. Relájate. Detente. Piensa.
Vamos a razonar juntos, ya que hay cosas que ni yo las entiendo. Te veo llenando el foro de hilos que no te llevarán a nada, ya que nada aclararán y solo te perjudican. Has perdido el “foco” del tema principal y me recuerdas –debe tener un nombre, pero de toradas no entiendo- cuando varios toreros rodean al animal y lo azuzan con el capote y el pobre bicho no sabe a quién embestir. En este foro hay muchos “espontáneos” que cualquier situación es buena para ganarse sus minutos de fama, y otras cositas.

No permitas que te usen Sancho_m.

Si tienes interés en saber que está sucediendo te invito a ir a” Quejas” sobre mi moderación y allí, mano a mano, estoy seguro vamos a aclarar el problema.
Si aceptas me avisas.

Yo siempre razono y pienso, pero no necesito a nadie para razonar ni pensar

Me estas llamando toro jajajajaja, no te lo tomo en cuenta, me pensaré si acepto tu invitación, se que en este foro hay gente buena y decente, PERO HAY MUCHA CHUSMA Y YO LA CHUSMA CUANTO MAS LEJOS MEJOR.

Ya le he dicho a MagAnna que quizá no espere a que me baneeis, creo que no tardaré mucho en banearme yo solito, lo he hecho en otros foros que no me gustaban y este me gusta menos que ninguno y llevo 10 años en foros, pero jamás vi nada semejante, aquí por privado me han invitado a otro foro, le he echado un vistazo y son casi todos mejicanos y pongo mejicanos no para ofender a los imbéciles !!No tengo porqué escribirlo con x cuando lo pronuncio con J!! Como te decía se que todos los mejicanos no son iguales, aquí mismo hay mejicanos estupendos, pero un gran porcentaje son gentuza.

Esto lo dice en abierto Estrella Fugaz y tiene mucha razón, jamás vi un foro con un porcentaje de gentuza tan alto, pero claro no se puede pedir peras al olmo.

“Yo pienso que el administrador original hace rato que abandonó el barco, después de ver lo complicado que es llevar el timón, con tantos locos sueltos”

Acepto con una condición lo que quieras comentarme ha de ser por privado ya que si no va a servir de regocijo a tanto imbécil como pululan por este foro, y a los toreros que les den por donde amargan los pepinos.

Dorogoi
01-nov.-2015, 07:09
!!No tengo porqué escribirlo con x cuando lo pronuncio con J!! Pero còmo sabes que no lo pronuncias con 'G'; por ejemplo, "megicanos". Nietzs sabe mucho de ortografìa y sus reglas y quizàs pueda explicarnos.

¿Yo serìa un arxentino en ese caso? :001_unsure:

También existirìnan Xapòn, Xamaica, Kazaxistán... Vaya uno a saber!!! :001_tongue:

EsquizOfelia
01-nov.-2015, 07:25
Lo siento mucho. Pero así no es la cosa.
Para mandarte un privado no necesito invitarte. Esto es un foro público de discusión. Eso de comentar temas en sigilo que nos importa a muchos, no hace mi estilo. Las cosas que tengo que decir, las digo públicamente y asumo las responsabilidades.

Pensé que solicitando la colaboración de los usuarios a no participar mientras dialogábamos, te daría la tranquilidad de no haber interferencias ni desvíos del tema que nos invocaba.

Si cambias de opinión, sigo siendo parte interesada en solucionar este diferendo.




.

parzival
01-nov.-2015, 08:50
Yo siempre razono y pienso, pero no necesito a nadie para razonar ni pensar

Me estas llamando toro jajajajaja, no te lo tomo en cuenta, me pensaré si acepto tu invitación, se que en este foro hay gente buena y decente, PERO HAY MUCHA CHUSMA Y YO LA CHUSMA CUANTO MAS LEJOS MEJOR.

Ya le he dicho a MagAnna que quizá no espere a que me baneeis, creo que no tardaré mucho en banearme yo solito, lo he hecho en otros foros que no me gustaban y este me gusta menos que ninguno y llevo 10 años en foros, pero jamás vi nada semejante, aquí por privado me han invitado a otro foro, le he echado un vistazo y son casi todos mejicanos y pongo mejicanos no para ofender a los imbéciles !!No tengo porqué escribirlo con x cuando lo pronuncio con J!! Como te decía se que todos los mejicanos no son iguales, aquí mismo hay mejicanos estupendos, pero un gran porcentaje son gentuza.

Esto lo dice en abierto Estrella Fugaz y tiene mucha razón, jamás vi un foro con un porcentaje de gentuza tan alto, pero claro no se puede pedir peras al olmo.

“Yo pienso que el administrador original hace rato que abandonó el barco, después de ver lo complicado que es llevar el timón, con tantos locos sueltos”

Acepto con una condición lo que quieras comentarme ha de ser por privado ya que si no va a servir de regocijo a tanto imbécil como pululan por este foro, y a los toreros que les den por donde amargan los pepinos.

Sancho, podría escribirte en el mismo tenor que tú, pero no lo haré porque en alguien debe de caber la cordura.

Primero aclararte que lo que dice Zampabol de las bromas, no es cierto. Yo también me enojaría si por pura broma me banearan. EsquizO te puede aclarar el porqué de tu baneo, si así lo decides. Yo estoy de acuerdo en que te banearan e inclusive podría reportar este post que quoteo como flaming, porque pretendes insultar, pero no lo haré, no me interesa que te baneen.

El problema de todo esto, a mi parecer, ha sido la conducta tuya, la forma en que tomas todo lo ocurrido.

Abres un hilo, el de la fiesta de la hispanidad, no todos estamos de acuerdo en todo, se arma un debate y se cierra el hilo.

Después de esto abres otro hilo, el de la arquitectura en billetes. Me parece que lo haces sintiéndote un poquito culpable por lo que sucedió en el hilo que comenté anteriormente. Sé muy bien tu intención, lo has mencionado muchas veces, halagar de alguna forma a los mexicanos que nos hallamos en este foro. Recién abierto ese hilo de la arquitectura, yo pensaba agradecerte por la intención, pero ya habían ocurrido algunos hechos. La verdad, es que el primer post que escribiste, o mejor dicho, que publicaste, mas el título del hilo, sí creaba un poco de confusión, porque lo único que relacionaba a México con los billetes de euros, era que la subsidiara en México del HSBC lo publicara. Es lógico que preguntaran que intentabas decir.
El problema es que esas preguntas y el que te aclararan que el banco no era mexicano te hizo enojar. Yo, en tu lugar, y utilizando la razón, la amabilidad, el lado dulce del corazón, incluso la estulticia que menciona Erasmo, me hubiera reído de mí mismo y les hubiera aclarado afablemente mi intención y verías como todos reirían juntos, te agradecerían y todo tan bien. Y estoy seguro de ello porque hubo quienes quisieron colaborar, como Prince que comenzó a publicar los billetes mexicanos. Desgraciadamente no sucedió así y lo tomaste por el peor lado.

Se cerró ese hilo y en cuanto sucedió esto, comenzaste a entrar al hilo de los complejos, pero NO con el afán de debatir, sino de desahogar tu enojo y de insultar. Más atrás puedes hallar mi post donde hablo de esto y lo señalo. Lo que no se vale -he aquí la respuesta a tu interrogante, Dorogoi- es que por berrinches de parte tuya, de un enojo sin control, pretendas insultar y menospreciar a todo un pueblo. Esa es una actitud de un xenófobo, así comienzan los odios entre pueblos. Dices:
"Es que la mayoría estais acomplejados... esto me ha servido para cambiar de opinión respecto al pueblo mexicano". Te pregunto: ¿Conoces a un gran porcentaje de mexicanos como para decir esto? U odias al pueblo mexicano o hablas sin utilizar la razón, pero por el motivo que sea, no son tolerables tus expresiones. Sí me gustaría que aclararas esto.

Ahora mismo sigues con tus ganas de desquite. Es una total tontería el argumento que utilizas para decir que escribes "Mejicano" porque lo pronuncias con J. ¿Por qué escribes HOLA de saludo con h si se pronuncia sin necesidad de ella? ¿Para qué sirve la G en los casos de las sílabas GE y GI? ¿Por qué no escribes entonces Keso o kijada u omites todas las Hs? Bajo ese mismo argumento yo puedo escribirte: "pedro", así sin mayúsculas, suena igual. Cualquier persona me diría, no, se escribe mi nombre con mayúscula y yo, POR RESPETO A ESA PERSONA, debo escribir su nombre como me indica. Es eso, simple respeto, cosa que parece que quieres desconocer solo por berrinche de tu parte. Yo podría escribir España con H o con Z -en el sentido que la pronunciamos igual-, pero no lo hago por RESPETO a un país que lo merece, no importando si se enojan o no los españoles. Explícame porqué antes de enojarte escribías mexicano, México, con X y ahora lo haces con J. Esas son ganas de molestar, de sacar tu frustración. Espero que seas sincero y me aclares este punto.

Obsérvate a ti mismo, a tu conducta y si lo haces esperando encontrar la verdad y con el corazón abierto, encontrarás que eres tú el que ha fallado.

Dorogoi
01-nov.-2015, 10:49
Lo que no se vale -he aquí la respuesta a tu interrogante, Dorogoi- es que por berrinches de parte tuya, de un enojo sin control, pretendas insultar y menospreciar a todo un pueblo. Esa es una actitud de un xenófobo, así comienzan los odios entre pueblos. Hola Parzival,
no pretendìa una respuesta pero me imaginaba cuàl era la situaciòn. No lo seguì mucho porque estuve una semana fuera en ese periodo y cuesta retomar ritmo.

El famoso tema del honor y los principios son un càncer para el ser humano, asì como la esperanza.

Es obvio que la edad tiene mucho que ver y quizàs màs que la cultura, la educaciòn, el honor, los principios y todas esas cosas. Yo entiendo a Sancho, porque tampoco soy jovencito, y a tì también porque alguna vez tuve tu edad.

Cuando abriò el tema de "la fiesta de la hispandad" y "complejos latinoamericanos", siendo yo argentino y latinoamericano, podrìa haber reaccionado también ofendiéndome o eligiendo de verlo en modo indiferente y analìtico. Todo depende de cuànta necesidad tuviera de debatir sobre ese tema.

En lo del "flamming" te doy razòn, ya se lo dije a Sancho en otro post que él tomò de mala manera. Pretender protagonismo como vìctima de un atropello està bien, pero debe tener un lìmite. Puedo pretender o exigir que alguien entienda y se solidarice conmigo pero màs de ahi no pasa; el error fue cometido y se lo trata de esconder pero el olor llega hasta la luna.

El tema de la fiesta de la hispandad trajo sus obvias polémicas pero fue abierto en modo ingenuo; sin mala intenciòn. Luego de ese tema se desencadenò una polemica para ver quien tenìa razòn y que nos trajo hasta acà. Cada vez que uno conocìa un "punto débil" del otro lo utilizaba para pellizcarlo hasta que llegò la falta de respeto, de uno y otro lado, generalizàndose. Saltaban odio acumulados por otras rencillas o por testarudos y se llegò a instrumentalizar algo que no era importante al punto de pretender que sean agravios a todo un pueblo y la xenofobìa.

Con el tema de los billetes Sancho recibiò una agresiòn y faltas de respeto de parte de los latinoamericanos (quizàs por venganza o quizàs por diversiòn) y fue molestado en modo especial.

A la edad que tengo me parece gracioso que pueda suceder algo asì, pero unos 20 años atràs hubiera pensado diferente.

No creo absolutamente que Sancho pensase en ofender al pueblo mexicano ni a los latinoamericanos como no creo que alguien de este foro considere que Sancho tiene el poder enorme de ofender un pueblo o una raza. El problema pasa por otro lado. La tradicional rencilla que cada parte no supo poner limite y se hace lo imposible para hacer sufrir al otro: tratar de ofender o bannear. Se descontrolò.

Ahora la situaciòn pasa por ver cuàndo una persona como Sancho, que merece y exige respeto, pueda darse por satisfecho ante tal indignante atropello.

Mucho no se podrà hacer porque asì también se puede uno quejar de la polìtica pero a nadie le importa un rabanito y "lo que se hizo se hizo"; quedando sòlo el placer de denunciar el atropello e insultar privadamente. No es por maldad que no se pide perdòn sino que la moderaciòn no està en grado de evaluar una situaciòn como esta: es una simple moderaciòn; no es la corte de la Haya. Jamàs podrìa reconocer el error porque no entenderìa el daño moral que hizo (la moral no es su especialidad ni debe serlo).

Te saludo.

Rofo
01-nov.-2015, 11:49
Sancho, podría escribirte en el mismo tenor que tú, pero no lo haré porque en alguien debe de caber la cordura.
EsquizO te puede aclarar el porqué de tu baneo, si así lo decides. Yo estoy de acuerdo en que te banearan e inclusive podría reportar este post que quoteo como flaming, porque pretendes insultar, pero no lo haré, no me interesa que te baneen.

El problema de todo esto, a mi parecer, ha sido la conducta tuya, la forma en que tomas todo lo ocurrido. ...


...Obsérvate a ti mismo, a tu conducta y si lo haces esperando encontrar la verdad y con el corazón abierto, encontrarás que eres tú el que ha fallado.

Desde que Dn. Pedro volvió del banneo, está pidiendo a gritos que lo boten, esperaba salir "por la puerta grande y en hombros de sus fanáticos", pero aparentemente está logrando todo lo contrario.
La administración le está tolerando cosas que a cualesquiera otro ya le hubiera costado una patada en el culo. Y además le invitan a un hilo para una posible reconciliación.

Si él no lo hace, es decir si persiste en su actitud hostil, irreverente y retadora; posiblemente será el momento de darle por lo que ha rogado y con eso dejarle un poco de dignidad. Antes de que por sí mismo, caiga a pedazos.


- - - - - - - -
Sra Violetta, Dn. Pedro muy a su manera imploró su apoyo ayer

Te has fijado Lady lo equivocada que estabas, Viole no se preocupa de mí :sad::sad::sad::sad::sad:

En estos momentos ud. es uno de los posibles remansos para él. Si le fuera posible, hágase presente y confórtele, probablemente a ud. si la escuchará.

Nietzscheano
01-nov.-2015, 12:37
Me refloto para que mi dulce estrella me lea porque pienso que no tuvo opirtunidad de leerme por tanta cosa que se ha dicho acá:

http://74.50.101.167/showpost.php?p=1694954954&postcount=3

EsquizOfelia
01-nov.-2015, 12:43
EsquizO te puede aclarar el porqué de tu baneo, si así lo decides.


Solo una pequeña corrección. El motivo ya fue aclarado:


http://www.elforo.com/showpost.php?p=1694954748&postcount=470

Gracias.

Sancho_m
01-nov.-2015, 12:47
Desde que Dn. Pedro volvió del banneo, está pidiendo a gritos que lo boten, esperaba salir "por la puerta grande y en hombros de sus fanáticos", pero aparentemente está logrando todo lo contrario.
La administración le está tolerando cosas que a cualesquiera otro ya le hubiera costado una patada en el culo. Y además le invitan a un hilo para una posible reconciliación.

Si él no lo hace, es decir si persiste en su actitud hostil, irreverente y retadora; posiblemente será el momento de darle por lo que ha rogado y con eso dejarle un poco de dignidad. Antes de que por sí mismo, caiga a pedazos.


- - - - - - - -
Sra Violetta, Dn. Pedro muy a su manera imploró su apoyo ayer


En estos momentos ud. es uno de los posibles remansos para él. Si le fuera posible, hágase presente y confórtele, probablemente a ud. si la escuchará.

Que torpe eres muchacho, no entiendes nada yo no implore nada a Violetta, me dirigí a Lady que en varias ocasiones se ha quejado de que no tengo ojos más que para Viole, si supieras leer e interpretar lo leído, verías que a quien yo me dirigí fue fue a Lady diciéndole ves Lady, Violeta ni me nombra.

Se que es perder el tiempo darte explicaciones, pues hablar a un muro de cemento armado.

Eres tan cerrado que no te das cuenta que me importa un higo que me baneen definitivamente crees que me importa que lo vuelvan a hacer, ya se lo he dicho a MagAnna (que me parece la única inteligente de los moderadores), que si no me banean lo haré por mi mismo, no me interesa la mayoría de "gente" de este foro (con ganas emplearía otra palabra pero mi educación me lo impide) ¿sabes lo que es eso? :cursing: (te das cuenta para lo que valen los emoticonos.

Prince_
01-nov.-2015, 13:06
Yo siempre razono y pienso, pero no necesito a nadie para razonar ni pensar

Me estas llamando toro jajajajaja, no te lo tomo en cuenta, me pensaré si acepto tu invitación, se que en este foro hay gente buena y decente, PERO HAY MUCHA CHUSMA Y YO LA CHUSMA CUANTO MAS LEJOS MEJOR.

Ya le he dicho a MagAnna que quizá no espere a que me baneeis, creo que no tardaré mucho en banearme yo solito, lo he hecho en otros foros que no me gustaban y este me gusta menos que ninguno y llevo 10 años en foros, pero jamás vi nada semejante, aquí por privado me han invitado a otro foro, le he echado un vistazo y son casi todos mejicanos y pongo mejicanos no para ofender a los imbéciles !!No tengo porqué escribirlo con x cuando lo pronuncio con J!! Como te decía se que todos los mejicanos no son iguales, aquí mismo hay mejicanos estupendos, pero un gran porcentaje son gentuza.

Esto lo dice en abierto Estrella Fugaz y tiene mucha razón, jamás vi un foro con un porcentaje de gentuza tan alto, pero claro no se puede pedir peras al olmo.

“Yo pienso que el administrador original hace rato que abandonó el barco, después de ver lo complicado que es llevar el timón, con tantos locos sueltos”

Acepto con una condición lo que quieras comentarme ha de ser por privado ya que si no va a servir de regocijo a tanto imbécil como pululan por este foro, y a los toreros que les den por donde amargan los pepinos.

https://i.imgflip.com/tgumu.jpg

Sancho_m
01-nov.-2015, 13:21
Lo siento mucho. Pero así no es la cosa.
Para mandarte un privado no necesito invitarte. Esto es un foro público de discusión. Eso de comentar temas en sigilo que nos importa a muchos, no hace mi estilo. Las cosas que tengo que decir, las digo públicamente y asumo las responsabilidades.

Pensé que solicitando la colaboración de los usuarios a no participar mientras dialogábamos, te daría la tranquilidad de no haber interferencias ni desvíos del tema que nos invocaba.

Si cambias de opinión, sigo siendo parte interesada en solucionar este diferendo.

.

Y tu crees que los usuarios te iban a hacer caso, puede que no intervinieran en la conversación nuestra pero luego en el foro abierto tu sabes que se dejarían caer y lo comentarían unos a mi favor y otros al tuyo y es ganas de liarla y estoy muy harto y quiero que sepas que este foro no me interesa y no me importa que me vuelvas a banear. Ya se que eso es fácil, no tienes más que ver lo facilisimo que ha sido el de los tres días, con un buen insulto me bastaba para que me banearas definitivamente, pero mi educación no me lo permite, a diferencia de lo que ocurre a muchos de este foro.

Rofo
01-nov.-2015, 13:24
https://www.youtube.com/watch?v=KBb1uBLrvLY

Estrella_fugaz
02-nov.-2015, 12:04
Dn Pedro, lo que está haciendo con posteos sin especificar a quien los refiere, no es sarcasmo como ud. piensa., es actuación mústia. Le solicito atentamente que no lo haga, para mi y tal vez para otras personas, no es cómodo. Y para muestra, basta un botón, Estrella_fugaz, también se sintió aludida.

Hola, Rofo, agradezco tu amabilidad hacia mi persona en este post, y disculpa que solamente haya seleccionado la parte donde me mencionas. Sigo pensando si fue un acto "inconsciente" crear el tema pensando en varios destinatarios. Y es que fue extraño que varios nos sintiésemos aludidos. O tal vez no. Aunque tampoco importa ya. Pero Sancho dio su la palabra de honor, y desearía creerle.

Estrella_fugaz
02-nov.-2015, 12:11
¿Estás acaso haciéndome alguna clase de proposición?
Porque embelesado ya me tienes, tuyo es mi corazón
Enajenado enajenaré mis bienes y mi posición
Que no me quede nada en esta vida: sólo tú y mi razón.


Fragmentos heptadecasílabos del alma. Así se llamará el libro donde narraremos las crónicas de nuestro amor.



Me quedo muda ante esta muestra de romanticismo etéreo. :blushing: ¿Y si nos quedamos este hilo para dedicarnos cositas? :lol:

Chano, antes de que cierren este tema, te comparto una canción que me trae volando -sin la escoba :laugh:-. No tomes la letra literalmente, sólo deseo que disfrutes esta interpretación de Andrea Bocelli y la inspiración de un cubano. :)



MtfTU7TJZbY












.

Rofo
02-nov.-2015, 12:38
Hola, Rofo, agradezco tu amabilidad hacia mi persona en este post, y disculpa que solamente haya seleccionado la parte donde me mencionas. Sigo pensando si fue un acto "inconsciente" crear el tema pensando en varios destinatarios. Y es que fue extraño que varios nos sintiésemos aludidos. O tal vez no. Aunque tampoco importa ya. Pero Sancho dio su la palabra de honor, y desearía creerle.

Estrella_fugaz:
Es usted un encanto.

El hilo no estaba dirigiéndolo a ud. o a mi. Pero dn. Pedro a su manera estaba puyando a la moderación/administración, como lo hizo desde que volvió del banneo.

No tengo absolutamente ninguna capacidad técnica para expresar lo que pueda estar sucediéndo en la mente de persona alguna, pero por las palabras que escribió y cómo lo hizo, pareciera que ser banneado de nuevo era para él un reto y una victoria. Por ende el retirarse por sí mismo hubiese sido "indgno, una derrota sin dar pelea" o algo así.

En mi caso personal, molí para que esa ira reprimida pudiera salir. (Barrió con quienes él consideraba amigos, indiferentes y enemigos ).

Mis respetos al Sr., en momentos fuí un patán y él no perdió la educación, o al menos la suficientemente buena manera de exponer su grán descontento, lo que yo hice fue servir la mesa para que lograra lo que se propuso desde el principio "ser banneado nuevamente, pero con causa" toda vez que él consideraba que la primera suspensión había sido injusta.

Mis saludos más cordiales a él y a usted.

Nietzscheano
02-nov.-2015, 16:01
Me quedo muda ante esta muestra de romanticismo etéreo. :blushing: ¿Y si nos quedamos este hilo para dedicarnos cositas? :lol:

Chano, antes de que cierren este tema, te comparto una canción que me trae volando -sin la escoba :laugh:-. No tomes la letra literalmente, sólo deseo que disfrutes esta interpretación de Andrea Bocelli y la inspiración de un cubano. :)



MtfTU7TJZbY












.

Me encantó la interpretación. Gracias.

EsquizOfelia
02-nov.-2015, 17:17
En el conteo anterior te equivocaste.
En éste también.:001_tongue:

Nietzscheano
20-nov.-2015, 11:11
Quisiera halagar a todos mis amigos sudacas del foro con la imagen que me encontré en internet:

http://cloud1.todocoleccion.net/cine-folletos-mano/tc/2015/02/03/00/47545521.jpg

Oiwa
20-nov.-2015, 12:27
Quisiera halagar a todos mis amigos sudacas del foro con la imagen que me encontré en internet:

http://cloud1.todocoleccion.net/cine-folletos-mano/tc/2015/02/03/00/47545521.jpg

Canta cuando escriben México con J, cuando llorar no se puede. :thumbup:

¿Sudacas somos todos, desde México hasta la Patagonia? Me asalta la duda.

Nietzscheano
20-nov.-2015, 12:39
Canta cuando escriben México con J, cuando llorar no se puede. :thumbup:

¿Sudacas somos todos, desde México hasta la Patagonia? Me asalta la duda.

jajaja, sólo estaba haciendo apología de los caídos.

Si no me traiciona el saber popular los sudacas son los que viven al sur de Panamá, desde Colombia hasta el fin del mundo en la parte más austral en Argentina. Que venga un experto y nos saque de la duda porque ya no sé si la gente anda diciendo que tú y yo estamos locos, eh somos sudacas.

Oiwa
20-nov.-2015, 14:46
Quisiera halagar a todos mis amigos sudacas del foro con la imagen que me encontré en internet:

http://cloud1.todocoleccion.net/cine-folletos-mano/tc/2015/02/03/00/47545521.jpg

Ya decía yo que con esto debía llorar por otra razón: ¡Hoy es Día de la Revolución Mexicana y pones este letrero con J! :cursing:

Violetta
20-nov.-2015, 14:49
Ya decía yo que con esto debía llorar por otra razón: ¡Hoy es Día de la Revolución Mexicana y pones este letrero con J! :cursing:

Y si Adelita se fuera con otro, la seguiría por tierra y por mar...


Y yo poniendo la navidad :001_unsure:

Zampabol
21-nov.-2015, 03:02
Ya decía yo que con esto debía llorar por otra razón: ¡Hoy es Día de la Revolución Mexicana y pones este letrero con J! :cursing:

¡¡¡¡ME ESTÁIS LIANDO!!! ¿Cómo vamos a saber los españoles si es con "x" o con "j" si ni vosotros os ponéis de acuerdo?

Creo que a partir de ahora diré "Meñicanos" porque la "ñ" está entre la "j" y la "x" y así todos contentos.:glare:

Oiwa
21-nov.-2015, 08:12
¡¡¡¡ME ESTÁIS LIANDO!!! ¿Cómo vamos a saber los españoles si es con "x" o con "j" si ni vosotros os ponéis de acuerdo?

Creo que a partir de ahora diré "Meñicanos" porque la "ñ" está entre la "j" y la "x" y así todos contentos.:glare:

Los mexicanos hace mucho que nos pusimos de acuerdo. Pero como yo no le pediría a un español tanto como que entendiera nuestra X, puedes ponerla como quieras, yo te perdono. :closedeyes:

Y luego dicen que no soy comprensiva. :mellow:

Violetta
23-nov.-2015, 07:37
Los mexicanos hace mucho que nos pusimos de acuerdo. Pero como yo no le pediría a un español tanto como que entendiera nuestra X, puedes ponerla como quieras, yo te perdono. :closedeyes:

Y luego dicen que no soy comprensiva. :mellow:

Yo no lo perdono, es con la belleza de la equis, tanto trabajo que me costó comprenderlo en la primaria para que venga Zampi a ponerle una jota :angry:

:001_tongue:

Zampabol
23-nov.-2015, 07:39
Yo no lo perdono, es con la belleza de la equis, tanto trabajo que me costó comprenderlo en la primaria para que venga Zampi a ponerle una jota :angry:

:001_tongue:

A ver si me sacáis de la duda de una vez:

¿Tú dices (cuando hablas) mecsicano o mejicano? Hablo de pronunciación.

Violetta
23-nov.-2015, 07:41
A ver si me sacáis de la duda de una vez:

¿Tú dices (cuando hablas) mecsicano o mejicano? Hablo de pronunciación.

La equis se pronuncia "cs"? :blink:

Cómo prununcias, Texas?

Zampabol
23-nov.-2015, 07:52
La equis se pronuncia "cs"? :blink:

Cómo prununcias, Texas?


En España decimos tejanos, no tecsanos. Y si hablamos del Estado de Texas, también decimos Tejas. Si estás en USA decimos Texas (Pero es por eso de quedar bien con el anfitrión)

Zampabol
23-nov.-2015, 07:53
La equis se pronuncia "cs"? :blink:

Cómo prununcias, Texas?

¡¡¡¡¡Claro!!!! De toda la vida en español la "x" equivale al sonido "cs".

Nietzscheano
23-nov.-2015, 07:55
¡¡¡¡¡Claro!!!! De toda la vida en español la "x" equivale al sonido "cs".

Luego no digan que no.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=75532

Violetta
23-nov.-2015, 07:56
¡¡¡¡¡Claro!!!! De toda la vida en español la "x" equivale al sonido "cs".

Bueno, pues México es como Texas, igualito. Aunque algunos pochos le dicen Texas, pero bueno, lo dejamos al gusto.

La verdad es que no me molesta que le pongan jota, también se ve linda.

Nietzscheano
23-nov.-2015, 07:58
Bueno, pues México es como Texas, igualito. Aunque algunos pochos le dicen Texas, pero bueno, lo dejamos al gusto.

La verdad es que no me molesta que le pongan jota, también se ve linda.

Yo tengo un amigo que trabaja en Texas:

http://www.arqhys.com/arquitectura/fotos/arquitectura/Tejas-de-fibrocemento.jpg

Zampabol
23-nov.-2015, 08:04
Yo tengo un amigo que trabaja en Texas:

http://www.arqhys.com/arquitectura/fotos/arquitectura/Tejas-de-fibrocemento.jpg

¿Y qué hace este señor en el texado?

Violetta
23-nov.-2015, 08:06
¿Y qué hace este señor en el texado?

Ese sí es con jota jajaja

Nietzscheano
23-nov.-2015, 08:18
¿Y qué hace este señor en el texado?

El trabaja en Texas, vende techos de Texas. Te interesa??? Porque los puedo contactar.

Oiwa
23-nov.-2015, 08:53
A ver si me sacáis de la duda de una vez:

¿Tú dices (cuando hablas) mecsicano o mejicano? Hablo de pronunciación.

Lo reitero: ni te esfuerces.

Para entender las distintas pronunciaciones de la X, hace falta tener el gen mexicano (tan odioso para los del llamado "primer mundo" o para los europeos de Europa).

DATO: La X no siempre se pronuncia como cs o como j, a veces es s o sh, según se nos ocurra.

Yo que tú lo dejaba, las diversas pronunciaciones son imposibles, sobre todo para los españoles.

Oiwa
23-nov.-2015, 08:54
La equis se pronuncia "cs"? :blink:

Cómo prununcias, Texas?

Viole ¿No has oído como pronuncian el inglés los españoles? :laugh:

EsquizOfelia
23-nov.-2015, 08:57
En portugués la X también suena SH.
Xuxa se pronuncia shusha.
Aunque también dependiendo de la palabra, cambia la pronunciación.

EsquizOfelia
23-nov.-2015, 09:07
Yo que tú lo dejaba, las diversas pronunciaciones son imposibles, sobre todo para los españoles.


¿Qué estás queriendo decir con eso?





http://www.chistes21.com/img/chistes/20759_una-de-gallegos.jpg



.

Violetta
23-nov.-2015, 09:55
¿Qué estás queriendo decir con eso?





http://www.chistes21.com/img/chistes/20759_una-de-gallegos.jpg


.


Jajajajajaja o sea, no es fama? :laugh:

Rusko
24-nov.-2015, 02:28
Yo no lo perdono, es con la belleza de la equis, tanto trabajo que me costó comprenderlo en la primaria para que venga Zampi a ponerle una jota :angry:

:001_tongue:
https://tiesaperohipster.files.wordpress.com/2015/01/sala-x.jpg

Posiblemente haya alguna sala x más bella que la de la foto. Es de las primeras que he visto en google y que no es una foto grande que desajuste el foro.

En España decimos tejanos, no tecsanos. Y si hablamos del Estado de Texas, también decimos Tejas. Si estás en USA decimos Texas (Pero es por eso de quedar bien con el anfitrión)

Texas con x de sexo (nadie dice sejo cuando habla de sexo). Tejas con j de jamón. Sí…. Es tan complicado pronunciar la equis… Al pan pan, y al vino vino. Es volver otra vez al tema…, pero si México se pronuncia Méjico, escribir México es un sinsentido. Ya…, si en México no pronuncian Méjico sino Mé民ico, pues que aclaren la transcripción fonética de esa x que no es j…, y en español se pondrá el sustituto apto para ese idioma. Sí..., tan complicado….. Lo que pasa es que no estamos hablando de fonética, sino de otras cosas.

Lo reitero: ni te esfuerces.

Para entender las distintas pronunciaciones de la X, hace falta tener el gen mexicano (tan odioso para los del llamado "primer mundo" o para los europeos de Europa).

DATO: La X no siempre se pronuncia como cs o como j, a veces es s o sh, según se nos ocurra.

Yo que tú lo dejaba, las diversas pronunciaciones son imposibles, sobre todo para los españoles.
¿Un gen mexicano?. ¿Un gen?. ¿Gen?
Que se aclare la cosa. La X de la palabra México, ¿cómo se pronuncia?, ¿como j?, ¿como esternocleidomastoideo?, ¿como chachipiruli?, ¿como conciencañonesporbandavientoenpopaatodavela?, ¿como s?. Como se pronuncie esa X según el “gen mexicano”, así lo haré saber a la real academia de la lengua para que modifique los futuros diccionarios.

Viole ¿No has oído como pronuncian el inglés los españoles? :laugh:
Es cierto, no tenemos el “gen mexicano”, y nuestra pronunciación del inglés es como la de Rafa Nadal o Fernando Alonso…, manifiestamente mejorable.

Zampabol
24-nov.-2015, 05:27
Viole ¿No has oído como pronuncian el inglés los españoles? :laugh:

Oiwa: Los españoles nacemos haciendo patria y morimos haciendo patria. Ahora estamos un poco venidos a menos por la serie de "degenerados" que nos ha traído nuestra propia esencia nacional, pero no cejamos en el empeño.
Nuestra misión es que en todo el planeta se hable español. ¿Sabías que la primera fuente de ingresos en UK es el idioma y sus millones de formas y maneras de enseñárselo a la gente? ¿Por qué carajo hay que hablar una lengua que es pobre y limitada teniendo el español que es mil veces más rico?
En EEUU ya estamos superando al inglés. Por eso ni nos esforzamos en aprenderlo ni nos esforzamos en mejorarlo....¡¡Que lo hagan ellos!!
Gracias a Latinoamérica el español se extiende por el mundo. Los ingleses y el inglés ha conseguido a través de internet, las películas y los jueguecitos contaminarnos a todos. La lucha va a ser larga, pero el español se impondrá al inglés tarde o temprano. Yo soy de los que jamás aprenderá inglés en condiciones porque prefiero que los otros hablen mi lengua que es mejor y más bonita....

Entre:


"Macho, porme un café con leche y dos tostadas con jamón"


y


"A cup of tea, please"


¡Yo qué quieres que te diga.....!:wink:

Violetta
24-nov.-2015, 07:35
Oiwa: Los españoles nacemos haciendo patria y morimos haciendo patria. Ahora estamos un poco venidos a menos por la serie de "degenerados" que nos ha traído nuestra propia esencia nacional, pero no cejamos en el empeño.
Nuestra misión es que en todo el planeta se hable español. ¿Sabías que la primera fuente de ingresos en UK es el idioma y sus millones de formas y maneras de enseñárselo a la gente? ¿Por qué carajo hay que hablar una lengua que es pobre y limitada teniendo el español que es mil veces más rico?
En EEUU ya estamos superando al inglés. Por eso ni nos esforzamos en aprenderlo ni nos esforzamos en mejorarlo....¡¡Que lo hagan ellos!!
Gracias a Latinoamérica el español se extiende por el mundo. Los ingleses y el inglés ha conseguido a través de internet, las películas y los jueguecitos contaminarnos a todos. La lucha va a ser larga, pero el español se impondrá al inglés tarde o temprano. Yo soy de los que jamás aprenderá inglés en condiciones porque prefiero que los otros hablen mi lengua que es mejor y más bonita....

Entre:


"Macho, porme un café con leche y dos tostadas con jamón"

y

"A cup of tea, please"

¡Yo qué quieres que te diga.....!:wink:


Vaya, que me hiciste reír tan temprano :laugh:

Aclaro que México se se pronuncia Méjico aunque se escribe con la belleza de la x que creo que sólo son dos países los que la usamos, si no me equivoco Luxemburgo y mi patria querida.

Y porqué no aprenden el idioma español ellos? Pues porque es complicadísimo, los latinos tenemos muchos modismos que no logramos entendernos, imagina ellos! Hay que decirles: Do you speak spanish? Y si te dicen NO, pues le contestas: I'm sorry! :laugh: y que se jodan! Aquí lidio con gente de todo el mundo, y la mayoría viene con la intención de perfeccionar su español y la verdad hay unos que mis respetos, a los alemanes se les da clarito el español, será que porque su idioma parecen majaderías cuando hablan? Jajaja ok, no!

Y esto de "Macho, porme un café con leche y dos tostadas con jamón" lo resaltado es porque no entendí :laugh:

Quiero pensar que es un café con leche y dos rebanadas de pan tostado con jamón, cierto?

Qué complicaos somos, caray! :001_huh:

Zampabol
24-nov.-2015, 07:55
Vaya, que me hiciste reír tan temprano

Aclaro que México se se pronuncia Méjico aunque se escribe con la belleza de la x que creo que sólo son dos países los que la usamos, si no me equivoco Luxemburgo y mi patria querida.

Y porqué no aprenden el idioma español ellos? Pues porque es complicadísimo, los latinos tenemos muchos modismos que no logramos entendernos, imagina ellos! Hay que decirles: Do you speak spanish? Y si te dicen NO, pues le contestas: I'm sorry! y que se jodan! Aquí lidio con gente de todo el mundo, y la mayoría viene con la intención de perfeccionar su español y la verdad hay unos que mis respetos, a los alemanes se les da clarito el español, será que porque su idioma parecen majaderías cuando hablan? Jajaja ok, no!

Y esto de "Macho, porme un café con leche y dos tostadas con jamón" lo resaltado es porque no entendí

Quiero pensar que es un café con leche y dos rebanadas de pan tostado con jamón, cierto?

Qué complicaos somos, caray! :001_huh:

Cierto. Es que le metí un poco de dialecto andaluz (que es una parte del sur de España) y dónde dice "porme" debería poner "ponme".

Lo del inglés es aberrante.

Uno va por la calle y se cruza con una mujer bonita....


En inglés:

oh, a beautiful woman!:o


En español:

¡¡Tiaaaa buenaaaaa!!:w00t:
¡¡Corderaaaaaa!!!:D
¡Bombonazo!!:blink:
¡Jiaaaaaaaaa!:drool:
¡Viva la madre que te parió!:cursing:
¡Quiero tener un hijo tuyo!:001_wub:
¡Niña, cómo estás!:001_tt1:
¡Me cag´n tó!:cursing:
¡Preciosaaaaa!
¡Ven pa cá que te voy a decir yo....!
¡Ándaleeeee!
etc
etc

No hay color Violetta, no hay color.

Violetta
24-nov.-2015, 08:21
Cierto. Es que le metí un poco de dialecto andaluz (que es una parte del sur de España) y dónde dice "porme" debería poner "ponme".

Lo del inglés es aberrante.

Uno va por la calle y se cruza con una mujer bonita....


En inglés:

oh, a beautiful woman!:o


En español:

¡¡Tiaaaa buenaaaaa!!:w00t:
¡¡Corderaaaaaa!!!:D
¡Bombonazo!!:blink:
¡Jiaaaaaaaaa!:drool:
¡Viva la madre que te parió!:cursing:
¡Quiero tener un hijo tuyo!
¡Niña, cómo estás!
¡Me cag´n tó!
¡Preciosaaaaa!
¡Ven pa cá que te voy a decir yo....!
¡Ándaleeeee!
etc
etc

No hay color Violetta, no hay color.

:laugh::laugh::laugh: rebueno todo eso!!!

Ya le estoy dando forward a tu mujer pa que vea cómo te manejas en la calle.

Zampabol
24-nov.-2015, 08:33
:laugh::laugh::laugh: rebueno todo eso!!!

Ya le estoy dando forward a tu mujer pa que vea cómo te manejas en la calle.

No hace falta que la avises. Ya me saca a pasear con correa.:(

Nietzscheano
24-nov.-2015, 08:38
Xampabol: quieres ser mi amiguillo???

Violetta
24-nov.-2015, 08:39
No hace falta que la avises. Ya me saca a pasear con correa.:(

Jajajaja cuando saque a mi perro, prometo acordarme de ti :lol:

Oiwa
24-nov.-2015, 10:57
Oiwa: Los españoles nacemos haciendo patria y morimos haciendo patria. Ahora estamos un poco venidos a menos por la serie de "degenerados" que nos ha traído nuestra propia esencia nacional, pero no cejamos en el empeño.
Nuestra misión es que en todo el planeta se hable español. ¿Sabías que la primera fuente de ingresos en UK es el idioma y sus millones de formas y maneras de enseñárselo a la gente? ¿Por qué carajo hay que hablar una lengua que es pobre y limitada teniendo el español que es mil veces más rico?
En EEUU ya estamos superando al inglés. Por eso ni nos esforzamos en aprenderlo ni nos esforzamos en mejorarlo....¡¡Que lo hagan ellos!!
Gracias a Latinoamérica el español se extiende por el mundo. Los ingleses y el inglés ha conseguido a través de internet, las películas y los jueguecitos contaminarnos a todos. La lucha va a ser larga, pero el español se impondrá al inglés tarde o temprano. Yo soy de los que jamás aprenderá inglés en condiciones porque prefiero que los otros hablen mi lengua que es mejor y más bonita....

Entre:


"Macho, porme un café con leche y dos tostadas con jamón"


y


"A cup of tea, please"


¡Yo qué quieres que te diga.....!:wink:

Te doy la razón en que el inglés es una lengua menos "rica" que el español, pero no puede negarse que es la lingua franca los negocios. Mientras logras que el español tome su lugar, no nos quedará otro remedio que aprenderlo, sobre todo si trabajas en la Torre de Babel.

Hasta hace poco, mi sobrina creía que TODO el mundo hablaba inglés (un poco por lo menos). :001_huh: Ha vivido en una burbuja.

Zampabol
24-nov.-2015, 11:03
Te doy la razón en que el inglés es una lengua menos "rica" que el español, pero no puede negarse que es la lingua franca los negocios. Mientras logras que el español tome su lugar, no nos quedará otro remedio que aprenderlo, sobre todo si trabajas en la Torre de Babel.

Hasta hace poco, mi sobrina creía que TODO el mundo hablaba inglés (un poco por lo menos). :001_huh: Ha vivido en una burbuja.

Esto es verdad, pero hay que pelearlo. Sólo por eso estoy obligado a chapurrear la lengua de Chéspir, pero por nada más.
Cuando los que hablamos español dominemos la tierra, el inglés se estudiará en los colegios como se estudia ahora el latín o el griego.

¡¡¡A por ellos!! :D

Nietzscheano
24-nov.-2015, 13:16
Xampa, me pongo a tus órdenes para hacer que el español sea el idioma universal.


Creo que al menos 198 de las 200 razas alienígenas van a tener problemas con las tildes.

Oiwa
24-nov.-2015, 13:19
Creo que al menos 198 de las 200 razas alienígenas van a tener problemas con las tildes.

Con razón no fue tan difícil aprender franxés... :wink:

Nietzscheano
24-nov.-2015, 13:32
Con razón no fue tan difícil aprender franxés... :wink:

Franxés o Franksex???

Franksex es el que piensa que la novia le va a salir del monitor como la niña de "The Ring" y le va a proponer matrimonio!! :D :D :D


Yo tengo una pregunta: nombres como por ejemplo Bárbara, Martín y Aarón que pertenezcan a personas no hispanohablantes y que por ende no los tildan, deben tildarse si los menciona o los escriben un hispanoparlante???

Zampabol
24-nov.-2015, 14:27
Xampa, me pongo a tus órdenes para hacer que el español sea el idioma universal.


Creo que al menos 198 de las 200 razas alienígenas van a tener problemas con las tildes.

¿Esto se pronuncia Jampa, Csampa, Sampa, Hampa o Trampa?:blink:

Nietzscheano
24-nov.-2015, 14:44
¿Esto se pronuncia Jampa, Csampa, Sampa, Hampa o Trampa?:blink:

Se pronuncia Llampa.


Por cierto, aprovecho para ver si me puedes aclarar una duda que tengo hace muchísimo tiempo.

Jaume de Ponts i Mateu. ¿Porqué varios, españoles todos, se refieren a él como "Llauma"?

Zampabol
24-nov.-2015, 14:46
Se pronuncia Llampa.


Por cierto, aprovecho para ver si me puedes aclarar una duda que tengo hace muchísimo tiempo.

Jaume de Ponts i Mateu. ¿Porqué varios, españoles todos, se refieren a él como "Llauma"?

Es la pronunciación catalana. Cataluña es una región española (Aquí le dicen Comunidad Autónoma) que se quiere independizar de España y que creen que hablan otro idioma (El catalán)
Por aquí por el foro hay alguno que verás echar espuma por la boca si lee esto que te cuento.

Zampabol
24-nov.-2015, 14:49
Franxés o Franksex???

Franksex es el que piensa que la novia le va a salir del monitor como la niña de "The Ring" y le va a proponer matrimonio!! :D :D :D


Yo tengo una pregunta: nombres como por ejemplo Bárbara, Martín y Aarón que pertenezcan a personas no hispanohablantes y que por ende no los tildan, deben tildarse si los menciona o los escriben un hispanoparlante???

En teoría en español se puede escribir una palabra desconocida por su fonética. Debería ser correcto escribir: Ayam goin tu quentuqui....pero Oiwa no me va a dejar

Oiwa
24-nov.-2015, 14:49
Es la pronunciación catalana. Cataluña es una región española (Aquí le dicen Comunidad Autónoma) que se quiere independizar de España y que creen que hablan otro idioma (El catalán)
Por aquí por el foro hay alguno que verás echar espuma por la boca si lee esto que te cuento.

El Jefe de mi otro foro es de esos: les dice "españolitos" a sus compatriotas... Muy raro.

Tiene un negocio y dice que es problema de los clientes si no pueden leer el catalán de las etiquetas... ¡Qué viva la globalización!

:blink:

Nietzscheano
24-nov.-2015, 14:50
Es la pronunciación catalana. Cataluña es una región española (Aquí le dicen Comunidad Autónoma) que se quiere independizar de España y que creen que hablan otro idioma (El catalán)
Por aquí por el foro hay alguno que verás echar espuma por la boca si lee esto que te cuento.

Gracias. Es usted todo un cabajero!!



A este ritmo ya no voy a saber qué letra usar nunca y voy a abandonar la escritura y el habla.

Oiwa
24-nov.-2015, 14:53
Gracias. Es usted todo un cabajero!!



A este ritmo ya no voy a saber qué letra usar nunca y voy a abandonar la escritura y el habla.

Muy mal, todo el foro sabe que se dice "cabawero". Cabawero, viene del verbo: ser de raza white con rizos de oro.

:001_huh:

Zampabol
24-nov.-2015, 14:54
Gracias. Es usted todo un cabajero!!



A este ritmo ya no voy a saber qué letra usar nunca y voy a abandonar la escritura y el habla.

Me retiro contigo. Hace un mes sabía lo que eran la "j" y la "x". Ahora ya es ejtremadamente dificultoso xuntar las letras y la mente se me ojida.

Nietzscheano
24-nov.-2015, 14:56
Muy mal, todo el foro sabe que se dice "cabawero". Cabawero, viene del verbo: ser de raza white con rizos de oro.

:001_huh:

Ven lo que digo: Caballero pero si es catalán es cabajero pero si es mejicano es cabawero y si es cabawero resulta que no es mejicano sino mexicano.

Oiwa
24-nov.-2015, 14:59
Ven lo que digo: Caballero pero si es catalán es cabajero pero si es mejicano es cabawero y si es cabawero resulta que no es mejicano sino mexicano.

Déjemoslo así, al rato resultará que es de Lepe... :lol:

Pobre cabawero, deben estarle zumbando sus orejitas de ante... :001_rolleyes:

Nietzscheano
24-nov.-2015, 15:00
Me retiro contigo. Hace un mes sabía lo que eran la "j" y la "x". Ahora ya es ejtremadamente dificultoso xuntar las letras y la mente se me ojida.

jajaja leyéndote recordé esta escena de Ted:

r0VqYFa8iJU


Medio tontos vamos a quedar :D :D :D

Zampabol
24-nov.-2015, 15:07
jajaja leyéndote recordé esta escena de Ted:

r0VqYFa8iJU


Medio tontos vamos a quedar :D :D :D

Eso es que la sociedad occidental es muy rica y nada en la abundancia. Dice el refrán que cuando el Diablo no tiene nada que hacer, con el rabo espanta moscas. Estamos demasiado aburridos y peleamos por una letra como si nos fuera el alma en ello.

Nietzscheano
24-nov.-2015, 15:13
Eso es que la sociedad occidental es muy rica y nada en la abundancia. Dice el refrán que cuando el Diablo no tiene nada que hacer, con el rabo espanta moscas. Estamos demasiado aburridos y peleamos por una letra como si nos fuera el alma en ello.

Yo tengo ese problema: Gordan, Llordan, Yordan, Hordan. Mato al que no pronuncia bien mi nombre.

Oiwa
24-nov.-2015, 15:15
Yo tengo ese problema: Gordan, Llordan, Yordan, Hordan. Mato al que no pronuncia bien mi nombre.

Por si acaso, para mí serás Nietzscheano, alias "El Brayan"... :001_rolleyes:

Zampabol
24-nov.-2015, 15:16
Yo tengo ese problema: Gordan, Llordan, Yordan, Hordan. Mato al que no pronuncia bien mi nombre.

Para mí siempre seras Xordan.:wink:

Nietzscheano
24-nov.-2015, 15:20
Por si acaso, para mí serás Nietzscheano, alias "El Brayan"... :001_rolleyes:

Qué detalle. Gracias.

http://nuevoydivertido.com/wp-content/uploads/2015/02/como-te-llamas-el-brayan.jpg

Nietzscheano
24-nov.-2015, 15:20
Para mí siempre seras Xordan.:wink:

Tú sí que sabes!!

Rusko
25-nov.-2015, 01:39
Oiwa: Los españoles nacemos haciendo patria y morimos haciendo patria. Ahora estamos un poco venidos a menos por la serie de "degenerados" que nos ha traído nuestra propia esencia nacional, pero no cejamos en el empeño.
Nuestra misión es que en todo el planeta se hable español. ¿Sabías que la primera fuente de ingresos en UK es el idioma y sus millones de formas y maneras de enseñárselo a la gente? ¿Por qué carajo hay que hablar una lengua que es pobre y limitada teniendo el español que es mil veces más rico?
En EEUU ya estamos superando al inglés. Por eso ni nos esforzamos en aprenderlo ni nos esforzamos en mejorarlo....¡¡Que lo hagan ellos!!
Gracias a Latinoamérica el español se extiende por el mundo. Los ingleses y el inglés ha conseguido a través de internet, las películas y los jueguecitos contaminarnos a todos. La lucha va a ser larga, pero el español se impondrá al inglés tarde o temprano. Yo soy de los que jamás aprenderá inglés en condiciones porque prefiero que los otros hablen mi lengua que es mejor y más bonita....

Entre:


"Macho, porme un café con leche y dos tostadas con jamón"


y


"A cup of tea, please"


¡Yo qué quieres que te diga.....!:wink:
I don't drink coffee, I take tea, my dear

Pero como el jamón, no hay cosa igual en la Pérfida Albión, :w00t:

Aclaro que México se se pronuncia Méjico aunque se escribe con la belleza de la x que creo que sólo son dos países los que la usamos, si no me equivoco Luxemburgo y mi patria querida.
No acabo de ver yo la belleza en una letra, sea la x o la k o la w o la r… El caso es que si México es con equis, pues entonces es México, no Méjico (Mécsico, no Méjico). Igual que la pronuncian los extranjeros (que no ejtranjeros, jojojo :w00t: ). Y Luxemburgo es Luxemburgo, no Lujemburgo. Pero…., si México es Méjico…, ¿por qué se escribe México?. Ya…., la pregunta sin fin… Para eso, se queda en Nueva España o Anáhuac, y ¡santas pascuas!, jojojo :w00t:
(la belleza de una letra…. Me había olvidado de la eñe. No es más bella que las otras…, pero es una “letra diferencial” del español… y la tiene la palabra España. Pero, a diferencia de esta X de México, la eñe tiene una pronunciación que no admite dudas. En otros idiomas, sustituyen la ñ con dos letras como gn, Espagne, Spagna o Espanha, Espanya, teniendo esas dos letras el sonido de la eñe)

Esto es verdad, pero hay que pelearlo. Sólo por eso estoy obligado a chapurrear la lengua de Chéspir, pero por nada más.
Cuando los que hablamos español dominemos la tierra, el inglés se estudiará en los colegios como se estudia ahora el latín o el griego.

¡¡¡A por ellos!! :D
Hay que dejar el inglés y volver al latín. Alea jacta est!. ¿Por qué se ha abandonado el latín?. Sí, ya lo sé…. parece cosa de curas (va a ser eso)…, pero hasta hace pocos siglos, era la lengua de la universidad, la verdadera lingua franca que entendían todas las naciones. Ni putius ideam.

Se pronuncia Llampa.


Por cierto, aprovecho para ver si me puedes aclarar una duda que tengo hace muchísimo tiempo.

Jaume de Ponts i Mateu. ¿Porqué varios, españoles todos, se refieren a él como "Llauma"?
Jojojo :w00t: , me refiero yo… No sé si alguien más… Y lo hago porque escuece a gabin y al mismo llauma. Llauma es una transcripción fonética de cómo se pronuncia Jaume.

Y, no es que quiera volver al tema de Méjico-México…, pero mirando en el google maps en unas calles de Madrid…, resulta que paso al lado de la calle de Méjico. ¡Anda la leche!, ¡en el mismo callexero!

http://oi65.tinypic.com/25hptgj.jpg

Con la duda…, intento buscar a ver si hay calle México en Madrid…

http://oi65.tinypic.com/34q4g7r.jpg

Y no la hay. Hay en Alicante y en otros sitios, pero en Madrid, la calle es de Méjico.

Zampabol
25-nov.-2015, 03:13
I don't drink coffee, I take tea, my dear

Pero como el jamón, no hay cosa igual en la Pérfida Albión, :w00t:

No acabo de ver yo la belleza en una letra, sea la x o la k o la w o la r… El caso es que si México es con equis, pues entonces es México, no Méjico (Mécsico, no Méjico). Igual que la pronuncian los extranjeros (que no ejtranjeros, jojojo :w00t: ). Y Luxemburgo es Luxemburgo, no Lujemburgo. Pero…., si México es Méjico…, ¿por qué se escribe México?. Ya…., la pregunta sin fin… Para eso, se queda en Nueva España o Anáhuac, y ¡santas pascuas!, jojojo :w00t:
(la belleza de una letra…. Me había olvidado de la eñe. No es más bella que las otras…, pero es una “letra diferencial” del español… y la tiene la palabra España. Pero, a diferencia de esta X de México, la eñe tiene una pronunciación que no admite dudas. En otros idiomas, sustituyen la ñ con dos letras como gn, Espagne, Spagna o Espanha, Espanya, teniendo esas dos letras el sonido de la eñe)

Hay que dejar el inglés y volver al latín. Alea jacta est!. ¿Por qué se ha abandonado el latín?. Sí, ya lo sé…. parece cosa de curas (va a ser eso)…, pero hasta hace pocos siglos, era la lengua de la universidad, la verdadera lingua franca que entendían todas las naciones. Ni putius ideam.

Jojojo :w00t: , me refiero yo… No sé si alguien más… Y lo hago porque escuece a gabin y al mismo llauma. Llauma es una transcripción fonética de cómo se pronuncia Jaume.

Y, no es que quiera volver al tema de Méjico-México…, pero mirando en el google maps en unas calles de Madrid…, resulta que paso al lado de la calle de Méjico. ¡Anda la leche!, ¡en el mismo callexero!

http://oi65.tinypic.com/25hptgj.jpg

Con la duda…, intento buscar a ver si hay calle México en Madrid…

http://oi65.tinypic.com/34q4g7r.jpg

Y no la hay. Hay en Alicante y en otros sitios, pero en Madrid, la calle es de Méjico.

En el pabellón de México en Sevilla de la Exposición Iberoamericana de 1929 ya ponía México. Debe ser que ya viene de lejos la historia de la "x".

http://comunicacion.us.es/sites/default/files/pabellon_mexico_portada1.jpg

Nietzscheano
25-nov.-2015, 05:36
Ahora bien, agudicemos el asunto: intentemos explicarle a un angloparlante que no se dice "Mexicou" (arrugando la boquita al final como el caimán en el chiste del lagarto) sino "Mejico". Sin tilde porque está en inglés.




Había una fiesta en la selva y estaban gozando todos de lo lindo en armonía y pasándola rico pero se acabó el hielo y como nadie quería perderse un minuto de la algarabia los reunió a todos el moño y dijo:
- Se acabó el hielo y como nadie quiere ir propongo que vaya el que tenga la boca más grande.

El león ni chistaba, los pericos literalmente enterraron el pico y así todos escondiéndose para no ir y de pronto se oye decir al caimán:

- Pobrecito lagartito.

Oiwa
25-nov.-2015, 10:06
Ahora bien, agudicemos el asunto: intentemos explicarle a un angloparlante que no se dice "Mexicou" (arrugando la boquita al final como el caimán en el chiste del lagarto) sino "Mejico". Sin tilde porque está en inglés.




Se puede explicar como lo decimos quienes hablamos español, pero ellos lo pronunciarán como se dice en inglés y les quedará "Mejicou".

Los filipinos dicen que la manera correcta de escribirlo es "Mehiko", el finlandés dice que "Meksiko", los indios que "Meeksikoo" y los árabes que "Maksik". Por lo menos el irlandés dice que como yo diga.

Cada loco con su tema. :scared:

LadyInRed
25-nov.-2015, 10:09
Se puede explicar como lo decimos quienes hablamos español, pero ellos lo pronunciarán como se dice en inglés y les quedará "Mejicou".

Los filipinos dicen que la manera correcta de escribirlo es "Mehiko", el finlandés dice que "Meksiko", los indios que "Meeksikoo" y los árabes que "Maksik". Por lo menos el irlandés dice que como yo diga.

Cada loco con su tema. :scared:

A mí me gusta en francés "Le Mexique" o en italiano "Messico" y si lo dice un italiano guapo, ya me derrito :laugh:

Nietzscheano
25-nov.-2015, 10:34
A mí me gusta en francés "Le Mexique" o en italiano "Messico" y si lo dice un italiano guapo, ya me derrito :laugh:

Hay que llamar a Manu el italiano y darle una palilla. Bueno, en realidad no sé si será guapo el Manu, habrá que ver también.


Yo hablo muy buen italiano pero como soy feo de seguro por mi no te derretirías. :D :D :D

Rusko
26-nov.-2015, 03:10
Piove, porco governo

Zampabol
26-nov.-2015, 03:21
A mí me gusta en francés "Le Mexique" o en italiano "Messico" y si lo dice un italiano guapo, ya me derrito :laugh:

Cara ragazza messicana: Che cosa sta dicendo?
Non ascoltare a Nietchaniano, è un uomo brutto.

Da Palermo con amore.:001_tt1: