PDA

Ver la Versión Completa : (Rumor) Huye del pais fiscal de juicio a Leopoldo López



Guanche
22-oct.-2015, 23:07
Ya no es rumor, es noticia, pero no se como editar el titular del tema, si administracion o moderación me ayuda, se los agradezco


José Rafael Ramirez ‏@jrramirezc 2 h Hace 2 horas

Angustia en la Fiscalía General por la intempestiva desaparición de Franklin Nieves, Fiscal 41 Nacional, encargado del caso de López.
Cargado de toda la información, HUYÓ del país abogado Franklin Nieves, Fiscal 41 Nacional, encargado del caso de Leopoldo López.
DE CARRERAS anda la Fiscal General al conocerse que el Fiscal 41, Franklin Nieves, encargado del caso Leopoldo López huyó del país
Nos informan q Franklin Nieves, Fiscal 41 Nacional, encargado del caso de Leopoldo López entregará valiosa información del proceso a la CIDH
HERMETISMO TOTAL en la FGR tras la huida del país del Fiscal encargado del caso Leopoldo López. Nuestra fuentes confirman que hay angustia
MIS FUENTES en la FGR confirman que FRANKLIN NIEVES, Fiscal 41 del Ministerio Público a Nivel Nacional huyó del país y va a dar sorpresas
La Fiscal General comisionará al SEBIN para dar con el paradero del Fiscal 41º Nacional, Franklin Nieves. Nos aseguran que huyó del país
El Fiscal 41º Nacional, Franklin Nieves era hasta ahora el coordinador del caso Leopoldo López. Huyó del país von valiosa información

Zampabol
23-oct.-2015, 03:14
Como lo vi, se los pongo, reitero, es un rumor

De aquí a poco todos huirán en balsas a otros países, ya conocemos la historia del comunismo.
Todos huyen de los maravillosos paraísos comunistas. No se dan cuenta de que al huir se meten en el infierno y dejan tras de sí el cielo comunista bolivariano. ¡¡Todos estúpidos menos los comunistas!!

Guanche
23-oct.-2015, 10:04
La bola o rumor, sigue rodando,pero no sería extraño que después de unos días, aparezca el hombre con su cara bien lavada, y no pasa nada, esa es la oposicion apatrida, el imperio y Uribe, los que esparcen rumores antirevolucionarios.



ND / 23 oct 2015.- El periodista y presidente del grupo 6to Poder, Leocenis García, denunció que el fiscal que está al frente de su caso, Franklin Nieves, Fiscal 41 ° Nacional, está desaparecido desde hace al menos tres días.
Así le anunció a través de su cuenta en Twitter, durante la noche de este jueves.

Nieves es uno de los fiscales que está al frente del caso de García, a quien se le sigue un proceso por el delito de legitimación de capitales. “Es también uno de los fiscales del caso de Leopoldo López y está desaparecido desde hace días”.

García se refirió al caso porque según un rumor que circula por Twitter, el fiscal huyó del país con archivos de los casos que llevaba.

Por su parte, el hijo del ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, que además se encuentra preso en el Sebin, Raúl Emilio Baduel, también se refirió al hecho, comentando que "Franklin Nieves es el fiscal del caso Leopoldo y Leocenis. Es el auxiliar de Narda Sanabria. ¿Y con quién hablara?".

Zampabol
23-oct.-2015, 10:25
La bola o rumor, sigue rodando,pero no sería extraño que después de unos días, aparezca el hombre con su cara bien lavada, y no pasa nada, esa es la oposicion apatrida, el imperio y Uribe, los que esparcen rumores antirevolucionarios.








Hay que acabar cuanto antes con la oposición Guanche. Cuanto más tiempo esté en Venezuela, más tardará el comunismo salvador en quedarse con todo. Lo suyo sería fusilarlos como los fusilaba el Che. Se ve que la cárcel no les es suficiente.
Estoy contigo: ¡¡Todos apátridas vendidos al capital extrangero!! Deberían poner en marcha otra vez la guillotina. ¡Iba a ver la oposición lo que es democracia para el pueblo!

Guanche
23-oct.-2015, 10:34
Lo peor es que este pueda ser un caso "aliñado" pre electoral, y el hombre aparezca abombado en una cuneta. Y se acuse a la oposición fascista y apátrida.

Con esta gente, todo es posible.

Ya tuvimos un caso, el fiscal Danilo Anderson, no solo sabia mucho, sino que se le abrieron mucho las agallas, y según, le gustaba muchos los dólares.

Zampabol
23-oct.-2015, 10:38
Lo peor es que este pueda ser un caso "aliñado" pre electoral, y el hombre aparezca abombado en una cuneta. Y se acuse a la oposición fascista y apátrida.

Con esta gente, todo es posible.

Ya tuvimos un caso, el fiscal Danilo Anderson, no solo sabia mucho, sino que se le abrieron mucho las agallas, y según, le gustaba muchos los dólares.

Yo lo enterraría vivo en cal viva y así se acaba el problema. La revolución debe seguir siempre adelante.

Guanche
23-oct.-2015, 21:20
Ya no es un rumor.

aqui tiene el video, no se como colocarlo, pero esta el link.

no lo he escuchado, pero se los pongo, ya que es noticia caliente

gfbJ8CUOiuo

Zampabol
24-oct.-2015, 03:14
Ya no es un rumor.

aqui tiene el video, no se como colocarlo, pero esta el link.

no lo he escuchado, pero se los pongo, ya que es noticia caliente

gfbJ8CUOiuo



Eso os pasa por no suicidarlo. En eso en Argentina son mucho mejores. La revolussssión no se puede permitir disidentes.

Guanche
26-oct.-2015, 22:20
Segundo video del Fiscal

E1KXcllZX-0

Guanche
27-oct.-2015, 22:03
Franklin Nieves a CNN: La instrucción del "número 1" fue detener a Leopoldo Lopez

ND / 27 oct 2015.- El exfiscal Franklin Nieves aseguró este martes, que recibió la orden de su superior en el Ministerio Publico de "producir evidencia" que soportara la orden de aprehensión contra Leopoldo López. Le dijeron: "Viene del número 1", en referencia al presidente Nicolás Maduro.

Asi lo dijo en el programa de Fernando del Rincón por CNN quien comenzó preguntándole si Leopoldo López debería estar libre.

“Sí”, fue su respuesta. “En ningún momento cuando se evacuaron todos y cada uno de los órganos de prueba al juicio, se demostró que esta persona haya realizado si quiera un solo llamado a la violencia o que incendiaran al Ministerio Público o que destrozaran el Parque Carabobo o que incendiaran las seis patrullas” del Cicpc.

“En sus discursos, es un hecho público y notorio, oye, están colgadas en youtube, se observa que el ciudadano Leopoldo López en todo momento llamaba a la calma a sus seguidores y las personas que acudieron – el 12F – a protestar y a solicitar la liberacion de tres estudiantes que se habían quedado detenidos el día sábado ocho de febrero en el estado Táchira... a mí me asignaron la persecución del ciudadano Leopoldo López".

"Déjeme hacer una pausa ahí", intervino del Rincón. "Usted tenía la instrucción ya de perseguir a Leopoldo López mucho antes de los acontecimientos por los que después se le acusa. ¿Esto es correcto?"

"Exactamente", respondió Nieves. "Es así. El dia sábado de febrero a mí me efectúan una llamada telefónica el director general de actuación procesal, Joel Espinoza, y me ordena que me traslade... hacia el estado Táchira para realizar la audencia de presentación" de los tres estudiantes. "El día 9, domingo, yo me reuní con el gobernador del estado Táchira, Vielma Mora, su esposa... allí el gobernador, en esta conversación, me dice que ninguno de los estudiantes era culpable por las agresiones que se le habían realizado a la casa de la gobernación y me comenta que uno de los hermanos Manríquez se encontraba reunido con la esposa del gobernador y me increpa y me dice: 'bueno, doctor, aquí está el juez de la causa, usted como fiscal, tomen la decisión y liberen a esos estudiantes'. Yo, observando que lo que correspondió allí era tomarle un acta de entrevista a la esposa del gobernador para que variaran las circunstancias de la detención de estos muchachos, le digo que lo que procese es esa situación. Él se niega... y le digo que así no podría el Ministerio Público tomar una medida cautelar sustitutiva porque no habían variado las circunstancias por las cuales se habían dejado detenidos esas personas 12 horas antes".

Del Rincón le pregunta entonces sobre el intento de detener a Leopoldo López en San Cristobal días el 10 de febrero, a lo que Nieves respondió: "Esas fueron las instrucciones. Ese mismo día domingo yo retorno a Caracas y el lunes 10 nuevamente recibo una llamada telefónica del doctor Joel Espinoza.. quien me ordena que me traslade nuevamente al estado Táchira porque el ciudadano Leopoldo López se iba a trasladar ese mismo día hacia el estado Táchira para realizar unas asambleas de calle... me dicen, las instrucciones precisas eran de que como esta persona iba a propiciar esas asambleas de calle, era que si se cometía algún tipo de guarimba, de delito, se aprehendiera al ciudadano Leopoldo López para presentarlo en un tribunal del estado Táchirta y dejarlo detenido para procesarlo y sacarlo de ese juego político con una inhabilitación, como efectivamente se hizo".

La detención de López no ocurrió porque, según recordó Nieves, López fue retenido en Maiquetía y no pudo viajar a San Cristóbal. Contó entonces que regresó a Caracas el 12F a eso de las 2 de la tarde y a las 4:30, lo llama el director general de actuación procesal, Joel Espinoza, y le indica que se traslade a la sede del Sebín en Plaza Venezuela.

"Me entrevisto allí con el general de brigada, Manuel Bernal: allí se encontraba también el diputado Freddy Bernal y otra personalidad. Cuando me pongo a la orden del general... me manifiesta que iban a solicitar unas órdenes de aprehensión. Yo oportunamente le pregunto y le requiero las actuaciones con las cuales se iba a soportar esa solicitud de aprehensión más sin embargo, no le pregunto sobre quiénes iban a pesar esas órdenes de aprehensión. Me dice que no tenía ningún tipo de actas, que la instrucción que tenía del presidente Nicolás Maduro, del número 1, era solicitar cuatro órdenes de aprehensión. Me enseña un papelito. De primero estaba el ciudadano Leopoldo López, el vicealmirante Iván Carratú, el embajador Fernando Gerbasi y de cuarto, estaba Carlos Vecchio. Yo, observando esta situación, me retiro un poco y llamo al director general - Espinoza - y le explico la situación... más sin embargo, el doctor Joel me dice que los apoyara. Apóyalos que tú sabes tu trabajo. Tú sabes lo que puedes hacer allí... le indico al general que me facilitara un funcionario para hacer un acta policial. Sin embargo, el funcionario que él me presta no me podía dar la identificación porque trabajaba en contrainteligencia y en ese cuerpo policial lo llamaban elefante. Me hace una especie de relato de los hechos y con eso es que yo fundamentel en principio la orden de aprehensión. Algo ficticio. algo que elaboraron allí... para poder solicitar esa orden de aprehensión".

Agregó que al día siguiente, acudió a tomar declaraciones de testigos para poder sustentar la orden de aprehensión. "Falso testigos, porque fueron obligados a declarar de la manera como nosotros queríamos que saliera en el acta de entrevista".

Guanche
27-oct.-2015, 23:06
Franklin Nieves, con lágrimas en los ojos: Todos los días le echaba la bendición a la hija de Leopoldo López

ND / 27 oct 2015.- Es un hecho que tal vez usted no conozca. Una de las hijas del exfiscal Franklin Nieves estudia en el mismo colegio – el Colegio Cristo Rey – donde estudia la hija mayor de Leopoldo López, Manuela. Este hecho lo utilizó Fernando del Rincón para enfocarse en el aspecto humano de las actuaciones de Nieves pero éste no pudo contestar porque se le aguaron los ojos.

“Me tocaste el corazón... porque resulta que la hija de Leopoldo López, Manuela, estudia en el mismo colegio donde estudia mi hija Bárbara y yo, todos los días, porque la llevaba con mi esposa al colegio Cristo Rey, todos los días del mundo yo veía a Manuela. Y yo siempre le echaba la bendición a esa muchacha porque tal vez yo quería sensibilizarme, pensaba en mi conciencia, no puede ser que yo permití, o sea participé...”

“Señor Nieves, usted le quitó el papá. ¿Se lo puede perdonar?”, le preguntó del Rincón.

“No”, respondió. “Por eso estoy aquí, por eso quiero contar todo”. Y cuando del Rincón le preguntó hasta dónde quería llegar, Nieves dijo: “Que se sepa toda la verdad, todas las violaciones de derechos humanos que se realizan en Venezuela...y asumiré mi consecuencia en eso pero por lo menos que se sepa que eso está ocurriendo en Venezuela, que eso ocurrió con el ciudadano Leopoldo López”.

Y agregó: "Desde el 18 de febrero del año pasado, esos dos niños, tanto Manuela como Leopoldo, porque los veo reflejados en la mirada de mis dos niñas, y sé que, yo no quería permitir que han pasado 18 meses de estos dos niños fuera del cariño de sus padres, yo no quería permitir que pasaran 13 años y 9 meses o la sentencia que le pudieran haber impuesto sin tener la presencia de su padre".

Guanche
27-oct.-2015, 23:18
Exfiscal Nieves en CNN: Cabello prácticamente hizo el acta policial de aprehensión de López

ND / 27 oct 2015.- El exfiscal Franklin Nieves aseguró este martes que se fue del país por miedo. Así lo dijo al inicio del programa con Fernando del Rincón cuando éste le preguntó por qué habló ahora cuando ya Leopoldo López ha sido sentenciado y "estuvo en sus manos poder evitar eso" "¿En qué momento la conciencia no lo dejó dormir tranquilo o fue por miedo?"

“Hay muchas circunstancias por las cuales decidí aguantar hasta el último momento", respondió Nieves.

"Una de las razones fue miedo que genera ser un fiscal a nivel nacional en Venezuela y las presiones que ejercen cada uno de nuestros jefes. En el caso mío, del director de delitos comunes, Nelson Orlando Mejía Durán, uno de los funcionarios que directamente instruye a los fiscales, que ejecuten las órdenes que le dan tanto el presidente Nicolas Maduro como el presidente de la Asamblea Nacional. Diosdado Cabello, a la Fiscal General de la República, y ésta a su vez es la que le genera esas instrucciones a cada uno, al vicefiscal, actualmente el doctor Joel Espinoza, los directores generales y los directores de línea”.

“¿Está secuestrado el poder, al menos en el ámbito judicial?”, le preguntó del Rincón.

“Secuestrado, yo creo que esa palabra quedaría corta. Arrodillado es que están los poderes del Estado ante el Ejecutivo Nacional y ante la Asamblea Nacional... ellos, Nicolas Maduro y Diosdado Cabello, manejan absolutamente todo. Tan es así que el que hace el acta policial de aprehensión del ciudadano Leopoldo López es el mismo Diosdado Cabello. El que gira las instrucciones en la oficina de coordinación de fiscales de fase preparatorio, fase intermedia y de juicio, el mismo Diosdado Cabello con el general Benavides. Son los que hacen el acta policial de aprehensión de Leopoldo López. O sea, se convirtió en aprehensor, en alguacil porque trasladó a Leopoldo allá – el día 18F, en funcionario policial actuante y todo lo que le dio la gana”.

Y ante una pregunta de del Rincón, Nieves respondió que “sí”, que Cabello tenía más poder que Maduro en este caso.

Guanche
27-oct.-2015, 23:32
Este video es para recordarles, o indicarles, para el que no lo sepa, que Diosdado Cabello, Presidente de la AN, número dos de la República, fue el que llevo detenido, directamente, a Leopoldo López ante la "Justicia"

Q2yMPfok8xY

Guanche
27-oct.-2015, 23:36
Franklin Nieves: Nosotros inventamos lo del incendio a la Fiscalía

ND / 27 oct 2015.- “Imagínese que yo soy Leopoldo López y ahora le pregunto: ¿cuántas pruebas en mi caso se inventaron. Si me tuviera que dar un porcentaje...¿el 100%?”, le preguntó Fernando del Rincón a su invitado de este martes enl a noche, el exfiscal Franklin Nieves.

“El 100%", respondió el exfiscal. !El 100% de toda la investigación, tanto el testimonio de los funcionarios supuestamente aprehensores de los estudiantes, tanto el testimonio de los funcionarios de la Fiscalía que fueron obligados a declarar, y así sucesivamente. Todas esas personas declararon falsamente para poder nosotros argumentar e imputarle el delito a Leopoldo López”.

Y agregó: “En el Ministerio Público no hubo incendio ese día. Todo eso lo inventamos allí en la acusación...”, frase que Fernando del Rincón tomó y le repreguntó: “¿usted dijo, inventamos?” “Si”, respondió. “Yo formé parte de los fiscales que hicieron la acusación".

"Allí nos agarramos de una experticia que se le hizo a la botella que arrojaron a la sede del Ministerio Público, que decía que era hidrocarburo acelerante y se ahí fue que nosotros colocamos, también por instrucciones del director de delitos comunes que decía: 'pongan que hubo un incendio, una llamarada, una llama feroz que se estaba quemando toda la biblioteca'; y sin embargo, ni un libro se quemó. Es que no hubo incendio, aunado al hecho de que uno de los funcionarios fue obligado a decir que él había agarrado un extintor para poder parar ese fuego, cosa que es mentira porque cuando se hace la experticia de la biblioteca, que la hacen los mismos funcionarios de la unidad contra la vulneración de los derechos fundamentales del Ministerio Público, no había ni un gramo de polvo del extintor".

Guanche
28-oct.-2015, 10:06
EL EX FISCAL LE DIJO A LEOPOLDO QUE YA ESTABA CONDENADO

ND / 28 oct 2015.- A continuación les presentamos segmentos de la entrevista del exfiscal Franklin Nieves con Fernando del Rincón, en las que responde a los señalamiento de la Fiscal General y da luces de su relación con Leopoldo López.

- “Usted ya escuchó lo que dijo la Fiscal General. ¿Qué piensa de esas respuestas?", le preguntó del Rincón.

“La doctora Luisa Ortega dice que yo hubiera renunciado o me hubiera inhibido. ¡Hubiera sucedido lo mismo! Me hubieran perseguido y tal vez no hubieran cambiado las circunstancias... y no se iba a saber esta situación”.

- “¿De Tarek William Saab, qué piensa de lo que dice, que parece vocero?”, le dijo del Rincón.

“Igualito. Está en la misma tónica de la Fiscal General”.

- Luego, envió un mensaje a los fiscales del Ministerio Público: "Yo le hago un llamado, tanto a mis compañeros fiscales, Narda Sanabria y Juan Canelón, y a sus auxiliares.... que hablen, que no tengan miedo, que es hora de que en Venezuela se sepa la verdad... de todas las violaciones de derechos humanos, de las detenciones injustas que se realizan en Venezuela”.

- “¿Se conocían Leopoldo y los estudiantes?”, le preguntó del Rincón.

“No. De ninguna manera. Nunca se habían visto, ni siquiera en la audiencia preliminar... ellos se conocen el día 23 de julio del año pasado cuando iniciamos el juicio”.

- “¿Usted habló con Leopoldo varias veces, verdad?”, le preguntó del Rincón.

“Sí. Siempre conversábamos en la sala de audiencia. Siempre conversábamos en relación al proceso. ´Él me preguntaba, ¿Franklin, qué crees tú que va a suceder? Yo le decía: tu condena está escrita. O sea, tú de aquí no vas a salir. Te van a condenar, hermano. Porque a ti te tienen miedo. O sea, a tu liderazgo el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello le tienen miedo. Porque saben que tú eres un líder. Que mueves masas en Venezuela...”

ED
29-oct.-2015, 04:10
Aviso que de las citas de Guanche, al menos dos son falsas. Le he avisado, pero le da igual.

Guanche
29-oct.-2015, 10:22
Aviso que de las citas de Guanche, al menos dos son falsas. Le he avisado, pero le da igual.

Por favor, le ruego que deje el acoso.
Usted tampoco ha demostrado que son falsas.
Y no me importa que me lo demuestre a mi, demuestrelo a las, por lo menos, tres páginas de citas que las indican.
Si es un problema personal, le ruego que desista.
Media docena de mensajes es un abuso

ED
29-oct.-2015, 11:46
Por favor, le ruego que deje el acoso.
Usted tampoco ha demostrado que son falsas.
Y no me importa que me lo demuestre a mi, demuestrelo a las, por lo menos, tres páginas de citas que las indican.
Si es un problema personal, le ruego que desista.
Media docena de mensajes es un abusoComo puedo demostrar que Einstein NO dijo algo? Es usted quien tiene que retirar las frases o poner las fuentes. Y no, no es un abuso. Pero si, con ruegos llegara mas lejos que con amenazas. A mi me basta con dejar el hecho bien claro en este foro, que es donde usted (y no nadie mas) ha decidido poner un rumor para el que no tiene fuentes. Una MENTIRA.

Zampabol
29-oct.-2015, 13:00
Como puedo demostrar que Einstein NO dijo algo? Es usted quien tiene que retirar las frases o poner las fuentes. Y no, no es un abuso. Pero si, con ruegos llegara mas lejos que con amenazas. A mi me basta con dejar el hecho bien claro en este foro, que es donde usted (y no nadie mas) ha decidido poner un rumor para el que no tiene fuentes. Una MENTIRA.

¿Y si lo ignoramos Don Eduardo?

cripton36
29-oct.-2015, 13:17
¿Y si lo ignoramos Don Eduardo?

nunca me he equivocado. ES DE IZQUIERDA Y POSIBLEMENTE SE HAGA LLAMAR COMUNISTA.
un saludo marxista

Zampabol
29-oct.-2015, 13:26
nunca me he equivocado. ES DE IZQUIERDA Y POSIBLEMENTE SE HAGA LLAMAR COMUNISTA.
un saludo marxista

¿Crees que yo lo he dudado alguna vez? Esa es la razón por la que ignora. No quiere que saquen a relucir sus trapos sucios. Prefiere ser aséptico y no sacar lo que lleva.....¡Pero lo sacará, no dudes de que lo sacará más tarde o más temprano! :D

Somebody
30-oct.-2015, 20:49
Eso os pasa por no suicidarlo. En eso en Argentina son mucho mejores. La revolussssión no se puede permitir disidentes.

Busca el caso "Danilo Anderson" otro fiscal venezolano, luego de imputar a algunos en meses y dias anteriores, un día normal en su trabajo se despidio de todos y al abrir su carro hizo boom... año 2004, muchos años antes de que suicidaran al fiscal argentino, pero bajo el socialismo ya obviamente... son 16 años de socialismo destructivo.

Revisa este link:

http://www.el-nacional.com/politica/Similitudes-Danilo-Anderson-Alberto-Nisman_0_559744111.html