PDA

Ver la Versión Completa : Arquitectura en los billetes



Sancho_m
20-oct.-2015, 15:55
HSBC México

Cada billete de Euro representa un estilo arquitectónico diferente que va del más antiguo al más moderno,

http://i.imgur.com/I28qeLT.png

EsquizOfelia
20-oct.-2015, 15:58
Diculpa pero no entendí.

Prince_
20-oct.-2015, 16:00
Diculpa pero no entendí.

Yo tampoco...

LadyInRed
20-oct.-2015, 16:02
Diculpa pero no entendí.


:confused1: yo tampoco pero debería haber un billete que tenga el estilo mudéjar y uno del manuelino, me encantan esos.

Nietzscheano
20-oct.-2015, 16:06
Error 909: error de copiado en la fuente.

EsquizOfelia
20-oct.-2015, 16:24
Como la fuente es el banco HSBC de México, pienso que ahí arrancó el problema. Si lo solicita le cambiamos el nombre al hilo.

Sancho_m
20-oct.-2015, 16:24
El HSBC, es un Banco Méxicano y ha publicado esa fotografía, si vosotros mexicanos no lo entendéis, yo mucho menos, la he visto y como sé que hay muchos mexicanos en este foro, la he copiado pensando que a vosotros os diría algo :confused1:

Sancho_m
20-oct.-2015, 16:26
Error 909: error de copiado en la fuente.

En que consiste el error Nietz

EsquizOfelia
20-oct.-2015, 16:30
Creo que lo único que tiene de mexicano ese banco, son sus muchas sucursales. Es británico.
The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation.

Sancho_m
20-oct.-2015, 16:38
Como la fuente es el banco HSBC de México, pienso que ahí arrancó el problema. Si lo solicita le cambiamos el nombre al hilo.



Esquiz, haz lo que te parezca, yo no tengo ningún interés, lo he puesto por creer que para vosotros tenía un significado. Si quieres puedes borrar el pots.

Lo que si me gustaría, por curiosidad, es que Nietz, me explicara en qué consiste el el error

“”Error 909: error de copiado en la fuente.””

Nietzscheano
20-oct.-2015, 16:40
Esquiz, haz lo que te parezca, yo no tengo ningún interés, lo he puesto por creer que para vosotros tenía un significado. Si quieres puedes borrar el pots.

Lo que si me gustaría, por curiosidad, es que Nietz, me explicara en qué consiste el el error

“”Error 909: error de copiado en la fuente.””


Fue broma. Pensé que habías copiado mal el título de la fuente y que se te había colado "México". Lo de 909 es alusión a que en internet siempre encontramos errores numerados y nunca sabemos de qué rayos nos hablan.

Nada importante Sancho.

Sancho_m
20-oct.-2015, 16:42
Fue broma. Pensé que habías copiado mal el título de la fuente y que se te había colado "México". Lo de 909 es alusión a que en internet siempre encontramos errores numerados y nunca sabemos de qué rayos nos hablan.

Nada importante Sancho.


Puedes buscar en Google y veras que ese Banco figura como Méxicano y me ha parecido que es un Banco por Internet

EsquizOfelia
20-oct.-2015, 16:44
Mi credibilidad está en el sótano del sótano.

Nietzscheano
20-oct.-2015, 16:44
Podríamos cambiar el título a "Arquitectura en los billetes de Euros".

EsquizOfelia
20-oct.-2015, 16:46
Cámbialo tú.

Nietzscheano
20-oct.-2015, 16:49
Cámbialo tú.

Cierto, que ya no debemos apegarnos a los convencionalismos pues estamos hablando de macho a macho.

Veré qué dice Sancho.

EsquizOfelia
20-oct.-2015, 16:51
Pero yo no soy calvo. :001_tt2:

Nietzscheano
20-oct.-2015, 16:54
Pero yo no soy calvo. :001_tt2:

Pues no sabemos, en las fotos que me has pasado tienes un cabello castaño lindísimo. Cómo te llamas: Roberto??

Sancho_m
20-oct.-2015, 17:19
Pues no sabemos, en las fotos que me has pasado tienes un cabello castaño lindísimo. Cómo te llamas: Roberto??



Con no entrar todo arreglado, mi intención ha sido complacer a tanto mexicano como hay en el foro, podéis hacer lo que queráis con el post.

Por cierto EsquizOfelia, es mujer u hombre ¿Cómo os traéis ese cachondeo, me despistáis, es bueno poner en el Avatar de los foros los signos http://i.imgur.com/T81xPQF.jpg

Hace unos años le tire los tejos, en un foro, incluso mandadola un ramo de flores a alguien que tenía nombre aparentemente femenino y resulto ser un tío, aquí me paso también con Dorogai, no llego a comprender porque siendo hombre se pone foto de mujer o es que hace a pelo y a pluma (para los que no sean españoles esto es una frase que se dice entre los cazadores que lo mismo matan un conejo (pelo) o perdiz (pluma) :biggrin:

Prince_
20-oct.-2015, 17:41
Pues aporto al tema.
Billetes mexicanos en circulación:

$20 / Benito Juárez / Ruinas prehispánicas de Monte Albán, en el estado de Oaxaca
Leyenda:
"Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos como las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

http://www.alaingarcia.net/conozca/i/billete_20_pesos_2007.jpg
http://www.alaingarcia.net/conozca/i/billete_20_pesos_2007_r.jpg

$50 /José María Teclo Morelos Pavón y Pérez / Acueducto de Morelia, en el estado de Michoacán
Leyenda:
"Que la esclavitud se proscriba para siempre y lo mismo la distinción de castas, quedando todos iguales; y sólo distinguirá a un americano de otro el vicio y la virtud".

http://q76s4g.bay.livefilestore.com/y1patlIwQWrBkWeP7w5oBEMA4lFeFEeU4SzruxYIkveWdBpbG9 2IWnKg2lCUOOZDPMdYZE8oWm-46XUCgcrIaEewUcZgtouhZsS/50%20morelos.JPG?psid=1

$100 / Nezahualcoyotl / Recinto Sagrado de Tenochtitlan
Leyenda:
"Amo el canto del cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces, amo el color del jade, y el enervante perfume de las flores; pero amo más a mi hermano, el hombre".

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2010/10/05/21940134.jpg

$200 / Sor Juana Inés de la Cruz / Hacienda de Panoayan, en Amecameca; Estado de México
Leyenda:
"Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis".

http://www.mexicoentero.pl/uploads/200%20pesos.jpg

$500 / Diego Rivera / Frida Kahlo
Leyenda:
"Se ha dicho que la Revolución no necesita al arte, pero que el arte necesita de la revolución. Eso no es cierto. La Revolución sí necesita un arte revolucionario".

http://www.mexicoentero.pl/uploads/500%20pesos.jpg

$1000 / Miguel Hidalgo y Costilla / Fachada de la Universidad de Guanajuato
Leyenda:
"Sin patria ni libertad, estaremos siempre a mucha distancia de la verdadera felicidad".

http://www.mriguide.com/up/dates/Scans/mxn1000.gif

CIKITRAKE
20-oct.-2015, 17:53
Con no entrar todo arreglado, mi intención ha sido complacer a tanto mexicano como hay en el foro, podéis hacer lo que queráis con el post.

Por cierto EsquizOfelia, es mujer u hombre ¿Cómo os traéis ese cachondeo, me despistáis, es bueno poner en el Avatar de los foros los signos http://i.imgur.com/T81xPQF.jpg

Hace unos años le tire los tejos, en un foro, incluso mandadola un ramo de flores a alguien que tenía nombre aparentemente femenino y resulto ser un tío, aquí me paso también con Dorogai, no llego a comprender porque siendo hombre se pone foto de mujer o es que hace a pelo y a pluma (para los que no sean españoles esto es una frase que se dice entre los cazadores que lo mismo matan un conejo (pelo) o perdiz (pluma) :biggrin:

Yo también estoy liado, creo que EsquizOfelia es hombre y Esquizofídica mujer, pero no estoy seguro por eso no coqueteo con ninguna. Esperemos que las investigaciones de Nietz nos traigan algo en claro y podamos saber, a cuál le podemos tirar los tejos. Saludos Sancho.

Nietzscheano
20-oct.-2015, 17:58
Yo también estoy liado, creo que EsquizOfelia es hombre y Esquizofídica mujer, pero no estoy seguro por eso no coqueteo con ninguna. Esperemos que las investigaciones de Nietz nos traigan algo en claro y podamos saber, a cuál le podemos tirar los tejos. Saludos Sancho.

No deberíamos tomarlo tan a la ligera. Es algo serio. Había olvidado que Esquizofidica (con acento prosódico en la sílaba "di") está también involucrada.

MagAnna
21-oct.-2015, 01:23
Podríamos cambiar el título a "Arquitectura en los billetes de Euros".


Con no entrar todo arreglado, mi intención ha sido complacer a tanto mexicano como hay en el foro, podéis hacer lo que queráis con el post.

.../...

Es un hilo interesante que aporta datos importantes y muy a menudo, desconocidos, de otros países (y posiblemente del nuestro propio).
Título cambiado y sin limitarnos solamente a €... :001_smile:

Sancho_m
21-oct.-2015, 02:04
[editar datos en Wikidata]

HSBC México, S.A. es la empresa principal del Grupo Financiero HSBC, SA de CV. Es uno de los cuatro bancos más grandes de México, con 1.400 sucursales y 5.200 cajeros automáticos.[cita requerida] HSBC compró en noviembre de 2002 el Banco Internacional SA conocido como Bital. Unos años antes Bital participó en el polémico Fobaproa, que rescató a los bancos de la nación de la crisis de 1994, a costa de los contribuyentes mexicanos.
La sede de HSBC México se encuentra en la Torre HSBC, en el Paseo de la Reforma cerca del Ángel de la Independencia en laColonia Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, en la Ciudad de México,1 cerca de 2.800 trabajadores laboran en la torre de 40.000 m².


P/D: Como se nota que los méxicanos de este foro no tienen ni un peso

Oiwa
21-oct.-2015, 08:40
Como mexicana, me siento bastante complacida de que un banco británico emita información sobre los billetes de Euros... :bored:

Sancho_m
21-oct.-2015, 09:06
Como mexicana, me siento bastante complacida de que un banco británico emita información sobre los billetes de Euros... :bored:

¿Ah que su sede es británica?

pero:

HSBC México, S.A. es la empresa principal del Grupo Financiero HSBC, SA de CV. Es uno de los cuatro bancos más grandes de México, con 1.400 sucursales y 5.200 cajeros automático, según Wikipedia

Oiwa
21-oct.-2015, 09:14
¿Ah que su sede es británica?

pero:

HSBC México, S.A. es la empresa principal del Grupo Financiero HSBC, SA de CV. Es uno de los cuatro bancos más grandes de México, con 1.400 sucursales y 5.200 cajeros automático, según Wikipedia

Será uno de los cuatro bancos más grandes que hay en México, como en varios países de América, pero es británico.

EsquizOfelia
21-oct.-2015, 09:26
Es solo intentar informarse bien y la respuesta aparece sola.

La sigla HSBC quiere decir: Hongkong and Shanghai Banking Corporation.
(No hay que olvidarse de que Hong Kong era colonia británica).

También podría decir que ese banco es brasilero, porque tiene 1500 sucursales y 5 mil cajeros automáticos.

Oiwa
21-oct.-2015, 10:01
Es solo intentar informarse bien y la respuesta aparece sola.

La sigla HSBC quiere decir: Hongkong and Shanghai Banking Corporation.
(No hay que olvidarse de que Hong Kong era colonia británica).

También podría decir que ese banco es brasilero, porque tiene 1500 sucursales y 5 mil cajeros automáticos.

Por mayoría de sucursales, tendría que ser así...

Nietzscheano
21-oct.-2015, 10:02
Hongkong and Shanghai Banking Corporation[B].

Pues entonces tendría que ser el HandSBC!!

Oiwa
21-oct.-2015, 10:08
Pues entonces tendría que ser el HandSBC!!

No puede ser, la palabra "mano" se puede malinterpretar (mano negra)...

Nietzscheano
21-oct.-2015, 10:14
No puede ser, la palabra "mano" se puede malinterpretar (mano negra)...

Pues aquí al HSBC le cambiaron el nombre por supuestas relaciones capitales ilícitos provenientes de Colombia. Ahora se llama DAVIVIENDA. Algo de mano negra habrá.

Zampabol
21-oct.-2015, 11:23
No puede ser, la palabra "mano" se puede malinterpretar (mano negra)...

Sí, mano tiene muchas connotaciones, habría que hablar con más precisión.

Sancho_m
21-oct.-2015, 13:01
Joerrrrrr la que se ha montando, cuando yo solo quería dar gusto a tanto mexicano como existe en este foro.

En España tenemos un refrán: "Cría cuervos y te sacaran los ojos"

De nada mexicanitos: cursing:

Estoy viendo que en este foro, como en otros muchos, se da prioridad a hilos intrascendentes y sin sentido, como este, y se dan de lado otros, muy buenos y que conste que no me refiero a los míos, que también.

Cuando puse este hilo ni soñaba que se iba a montar esto, con una estupidez como era, pero está visto que SOMOS impredecibles

SALUDOS MANITOS Y PERDONARME

Oiwa
21-oct.-2015, 13:04
Joerrrrrr la que se ha montando, cuando yo solo quería dar gusto a tanto mexicano como existe en este foro.

En España tenemos un refrán: "Cría cuervos y te sacaran los ojos"

De nada mexicanitos :cursing:

Cuando quieras, españolito. Todavía no entiendo como le puedes dar un gusto a un MEXICANO, hablando de Euros.

Aunque pensándolo bien, te podríamos dar un gusto, hablándote de pesos mexicanos. :001_huh:

¡Mis pastillas!

Esquizofidica
21-oct.-2015, 13:10
Españolito. Tendrías que estar agradecido de todo lo que aprendiste de los cuervos.

Sancho_m
21-oct.-2015, 13:22
Cuando quieras, españolito. Todavía no entiendo como le puedes dar un gusto a un MEXICANO, hablando de Euros.

Aunque pensándolo bien, te podríamos dar un gusto, hablándote de pesos mexicanos. :001_huh:

¡Mis pastillas!

No mereces mi atención por la incomprensión que demuestras,(He tenido que contar has 10 para no faltarte al respeto) pero a pesar de ello no lo hice por los euros simplemente porque como habrás visto en lo que puse ponía que era un Banco méxicano.

Tomate las pastillas que quizás te hagan bien, para poder comprender a la gente y no con fundir con quien te quiere halagar y dar gusto, con un enemigo que te insulta. :confused:

P/D:Soy bastante nuevo pero ya me voy enterando de quien es quien.

ABRAZOS

Sancho_m
21-oct.-2015, 13:30
Españolito. Tendrías que estar agradecido de todo lo que aprendiste de los cuervos.

Otra que tal baila, ¿existe entre vosotros alguien con sensatez? Supongo que alguno habrá, le pido por favor que diga si me comprende.

Nietzscheano
21-oct.-2015, 13:37
Otra que tal baila, ¿existe entre vosotros alguien con sensatez? Supongo que alguno habrá, le pido por favor que diga si me comprende.

Sancho querido, no te ofusques. Todo en este foro es lúdico y el que se enoja pierde.

Resulta que están tomando con humor el hecho de que hayas mostrado que el HSBC de México brinde información sobre billetes de la zona euro, se toma con humor pues no existe relación.


Yo soy de Centroamérica así que ni me fú ni me fá pero ya ves, aquí estoy metido jaja, todo sea por aplacar la pereza mientras llegan las 6.

Saludos.

Oiwa
21-oct.-2015, 13:46
No mereces mi atención por la incomprensión que demuestras,(He tenido que contar has 10 para no faltarte al respeto) pero a pesar de ello no lo hice por los euros simplemente porque como habrás visto en lo que puse ponía que era un Banco méxicano.

Tomate las pastillas que quizás te hagan bien, para poder comprender a la gente y no con fundir con quien te quiere halagar y dar gusto, con un enemigo que te insulta. :confused:

P/D:Soy bastante nuevo pero ya me voy enterando de quien es quien.

ABRAZOS

Pues no, Sancho, no te enteras de nada. Pensé que tu "mexicanitos" era broma como mi "españolito" y todo lo que escribí.

Me doy cuenta que ni mis pastillas te servirían (es otra broma, que por supuesto no comprendes).

Por mi parte, sí me doy por ofendida y estoy de acuerdo contigo: no merezco tu atención y espero que me halagues con la completa ausencia de esta.

:glare:

Sancho_m
21-oct.-2015, 13:50
Sancho querido, no te ofusques. Todo en este foro es lúdico y el que se enoja pierde.

Resulta que están tomando con humor el hecho de que hayas mostrado que el HSBC de México brinde información sobre billetes de la zona euro, se toma con humor pues no existe relación.


Yo soy de Centroamérica así que ni me fú ni me fá pero ya ves, aquí estoy metido jaja, todo sea por aplacar la pereza mientras llegan las 6.

Saludos.

No obstante amigo yo no he comentado absolutamente nada, simplemente he copiado y he pegado, yo no tengo la culpa que ese Banco, sea de donde sea, desde México haya puesto euros en lugar de pesos.

No obstante te diré, y tu lo sabes perfectamente que hay hilos que aparte de aplacarte la pereza, tienen algo dentro y no son los míos precisamente, pero bueno como la pereza es tuya eres dueño de aplacártela como quieras.

SALUDOS

Sancho_m
21-oct.-2015, 13:52
pues no, sancho, no te enteras de nada. Pensé que tu "mexicanitos" era broma como mi "españolito" y todo lo que escribí.

Me doy cuenta que ni mis pastillas te servirían (es otra broma, que por supuesto no comprendes).

Por mi parte, sí me doy por ofendida y estoy de acuerdo contigo: No merezco tu atención y espero que me halagues con la completa ausencia de esta.

:glare:

hecho, con gusto

Esquizofidica
21-oct.-2015, 14:02
como la pereza es tuya eres dueño de aplacártela como quieras.



m4knItK3Jv0

Sancho_m
21-oct.-2015, 14:07
m4knItK3Jv0

¿Te puedes dar un paseito?

Prince_
21-oct.-2015, 14:18
¡Ay Dios!

¿Cuándo se les quitará a algunos españoles ese complejo de conquistador que tanto los deja en evidencia?

Ya desde que empiezan con su "mexicanito, mejicano, indio, sudaca, etc...", quieren dar a entender, bajita la mano, que son "superiores", y que su opinión, por lo tanto, es irrebatible. Si a esto le sumamos que son de "derechas", que eso realmente significa franquista, falangista o incluso skinhead :blink:, ¡peor tantito!

No por nada España es, según la ONU, el segundo país más racista del mundo.

Todo por no querer aceptar un error: El banco HSBC no es mexicano.

Qué pena...

Oiwa
21-oct.-2015, 14:25
El banco HSBC no es mexicano.



Creo que eso fue lo que nos quitó todo el gusto... :blink:

Nietzscheano
21-oct.-2015, 14:32
Hasta yo salí rascando.

Mejor voy a cerrar el hilo antes de que hayan más heridos.