PDA

Ver la Versión Completa : Jake Mate y Doble!



ED
18-oct.-2015, 03:34
Acabo de cometer el error (que cometo muy de vez en cuando) de ver un mensaje de alguien que tengo en ignore (se usa el botón "ver mensaje"). Era para ver si era angelvigilante. Sigo sin saberlo, por cierto.

En todo caso el pobre hombre (no voy a decir el alias) escribió aquello de "Jake Mate y Doble!", que he leído ya alguna vez en este foro.

Quería comentar algunas cosas.

1. Las exclamaciones se escriben con signo inicial: ¡ . Si uno tiene un teclado no español (como yo), simplemente se aprende cómo ponerlo en esos teclados, en Linux hay un teclado "Sun Extended" y en Windows se pueden usar combinaciones con la tecla Alt.

2. Se escribe jaque, no jake.

3. No existe el jaque mate doble. Quien usa esa expresión muestra simplemente que usa el lenguaje del ajedrez sin saber ajedrez.

Pero lo más importante...

No se imaginan sus usuarios, lo absolutamente infantil que queda esa expresión. Que conste que a mí este usuario concreto ni me va, ni me viene, la conversación no tenía nada que ver conmigo y me importa un pepino pasado quién tuviera razón. Bien pudiera ser que la tenía el sujeto que dijo aquello del "jake mate y doble!". No lo sé.

Lo que sí sé, es que esa expresión lleva a esa persona al nivel de una guardería infantil para niños con problemas cognitivos serios.

Primero, porque uno jamás se adjudica la victoria en un debate. O se la adjudica el otro, o se la adjudica un tribunal o árbitro competente, o uno se contenta con haber dado sus razones y considerarlas correctas y válidas. Pero jamás, jamás se pone a dar saltitos diciendo "¡he ganado, he ganado!" antes de que tal autoridad (o el otro) conceda la victoria. Eso es, simplemente, estúpido.

Y segundo, porque la forma ridícula de hacerlo indica profunda ignorancia sobre ajedrez y un bajo nivel intelectual general.

Creo que es, de todas las expresiones que he visto aquí puestas por diferentes personas, la más ridícula de todas. Me da una profunda vergüenza ajena, de pertenecer a la misma especie que ese individuo.

El día que lo suelte alguien que se considera humanista, creo que tendré que tomarme un buen licor bien fuerte antes de seguir. Y puede ocurrir. En todas partes cuecen habas.

Un saludo.

LadyInRed
18-oct.-2015, 09:26
Acabo de cometer el error (que cometo muy de vez en cuando) de ver un mensaje de alguien que tengo en ignore (se usa el botón "ver mensaje"). Era para ver si era angelvigilante. Sigo sin saberlo, por cierto.

En todo caso el pobre hombre (no voy a decir el alias) escribió aquello de "Jake Mate y Doble!", que he leído ya alguna vez en este foro.

Quería comentar algunas cosas.

1. Las exclamaciones se escriben con signo inicial: ¡ . Si uno tiene un teclado no español (como yo), simplemente se aprende cómo ponerlo en esos teclados, en Linux hay un teclado "Sun Extended" y en Windows se pueden usar combinaciones con la tecla Alt.

2. Se escribe jaque, no jake.

3. No existe el jaque mate doble. Quien usa esa expresión muestra simplemente que usa el lenguaje del ajedrez sin saber ajedrez.

Pero lo más importante...

No se imaginan sus usuarios, lo absolutamente infantil que queda esa expresión. Que conste que a mí este usuario concreto ni me va, ni me viene, la conversación no tenía nada que ver conmigo y me importa un pepino pasado quién tuviera razón. Bien pudiera ser que la tenía el sujeto que dijo aquello del "jake mate y doble!". No lo sé.

Lo que sí sé, es que esa expresión lleva a esa persona al nivel de una guardería infantil para niños con problemas cognitivos serios.

Primero, porque uno jamás se adjudica la victoria en un debate. O se la adjudica el otro, o se la adjudica un tribunal o árbitro competente, o uno se contenta con haber dado sus razones y considerarlas correctas y válidas. Pero jamás, jamás se pone a dar saltitos diciendo "¡he ganado, he ganado!" antes de que tal autoridad (o el otro) conceda la victoria. Eso es, simplemente, estúpido.

Y segundo, porque la forma ridícula de hacerlo indica profunda ignorancia sobre ajedrez y un bajo nivel intelectual general.

Creo que es, de todas las expresiones que he visto aquí puestas por diferentes personas, la más ridícula de todas. Me da una profunda vergüenza ajena, de pertenecer a la misma especie que ese individuo.

El día que lo suelte alguien que se considera humanista, creo que tendré que tomarme un buen licor bien fuerte antes de seguir. Y puede ocurrir. En todas partes cuecen habas.

Un saludo.

Buen día Señor Silva:

No sé a qué post se refiera usted puesto que aún no lo he leído y probablemente, aunque lo lea no me enteraré de mucho si es que el autor es angelvigilante (o salvador garcia et.al.) porque mi comprensión lectora y la particular forma que tiene ese forista tiene de expresarse, suelen ser incompatibles. Pero eso da igual ahora.

Tampoco me queda clara la pretensión que usted tiene al abrir este post y hacer los comentarios que hace, ¿”exhibir” o ridiculizar al forista que escribió “jake mate doble? ¿demostrar que además de saber mucho de lógica y de ovnis, usted también sabe de ortografía y de ajedrez? ¿hacer una crítica “constructiva”?, me encantaría que nos lo explicara.

Más allá de si el usuario en cuestión sabe o no de ortografía y de ajedrez, lo que a mí más me llama la atención de su crítico post, es el sentido peyorativo que usted, el humanista que dice ser, da a la infancia.

Y éste no es el único posteo suyo donde he percibido esa connotación negativa en la que usted identifica lo infantil única y exclusivamente con lo inmaduro, lo ridículo o lo estúpido, dejando de lado todo lo maravilloso y bueno que tiene la niñez, como la pureza, la simplicidad, inocencia, la alegría, la sinceridad de sentimientos y la espontaneidad.

Si tantas veces los adultos somos complicados, ambiguos o poco coherentes, ¿no será porque no hemos sabido conservar el tesoro de nuestra infancia?.

Desconozco si usted tenga hijos (a mí me da que no) y tampoco es de mi incumbencia, pero me parece que cualquier persona que diga ser humanista tendría que saber que los niños son un tesoro, son la esperanza y el futuro y que su felicidad, su desenvoltura y su espontaneidad (la cual manifiestan también en esos saltitos de alegría y emoción que usted tanto denosta y que en cambio a mí, me desarman y encantan) no son manifestación de inconsciencia, ingenuidad o infantilismo, como dirían algunos “adultos” como usted, para los cuales, las "cosas de niños" representan un segundo plano, no son importantes o son comportamientos que se deben superar sino que son un reflejo de su pureza e inocencia.

Ya nos lo dijo Jesús “Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos" (la fuente, Evangelio según San Mateo).

Y bueno, es curiosa, aunque no me sorprende, la incongruencia de que una persona humanista, hipersensible y escrupulosa con las formas y con las faltas de respeto, se atreva a soltar así con esa ligereza que “le da una profunda vergüenza ajena, de pertenecer a la misma especie que ese individuo” y en cambio no solo no se avergüence sino que esté encantado de pertenecer a la raza humana que extermina “legal y civilizadamente, por plazos” a los mismos de su especie mediante el aborto.

Ya, se nota que los niños no son muy de su agrado. En fin.

Le mando un saludo y una sonrisa, aún a sabiendas de que no me lee :)

LadyInRed
20-oct.-2015, 10:16
¿Y dónde quedó el post de Estrella fugaz? :confused1:

EsquizOfelia
20-oct.-2015, 10:53
¿Y el de JoséAntonio1?
¿Será la bruja mala que anda de limpieza?

MagAnna
20-oct.-2015, 11:24
¿Y el de JoséAntonio1?
¿Será la bruja mala que anda de limpieza?

Ñañañañaaa!
Soy la bruja mala, malosa!
Pero...


yo no he limpiado nada aquí! :sleep:

EsquizOfelia
20-oct.-2015, 11:48
yo no he limpiado nada aquí! :sleep:


¿Y qué esperas?
Esto es puro OT:sneaky2:

Zampabol
20-oct.-2015, 11:58
Jejeje no no, lo que sucede es que después de leer el posteo de Lady diciendo que se esfumó el posteo de Estrella fugax caí en la cuenta de lo ridículo que fue postear en un hilo donde no va a haber debate con nadie solo se ven comentarios vacíos dedicados al Eduardito. En un rato borraré este también para no hacer O.T. e invito a las dos bellas moderadoras a hacer lo mismo. Saludos,

No había entrado por aquí. ¿Este es otro hilo para nada de Don Eduardo?

Fin de Ot y les ruego me perdonen, me mató la curiosidad.

MagAnna
20-oct.-2015, 11:59
¿Y qué esperas?
Esto es puro OT:sneaky2:

Tengo la escoba recalentándose... espera que coja presión... :sneaky2:


Jejeje no no, lo que sucede es que después de leer el posteo de Lady diciendo que se esfumó el posteo de Estrella fugax caí en la cuenta de lo ridículo que fue postear en un hilo donde no va a haber debate con nadie solo se ven comentarios vacíos dedicados al Eduardito. En un rato borraré este también para no hacer O.T. e invito a las dos bellas moderadoras a hacer lo mismo. Saludos,

Yo los borraría todos, excepto el de Lady que es mi ídola! Qué bien escribe esa muchachita roja! :thumbup:

Zampabol
20-oct.-2015, 12:02
Tengo la escoba recalentándose... espera que coja presión... :sneaky2:



Yo los borraría todos, excepto el de Lady que es mi ídola! Qué bien escribe esa muchachita roja! :thumbup:

Ya somos dos. ¿A que sí? La jodía escribe que te mueres. Yo sospecho que no es mujer. No es normal que las mujeres escriban tan bien. :sneaky2::sneaky2:

Incluso las hay que pudiendo hacerlo, prefieren moderar:mad:

Tengo yo un ojo para captar honorablesas que no te digo.

MagAnna
20-oct.-2015, 12:04
Ya somos dos. ¿A que sí? La jodía escribe que te mueres. Yo sospecho que no es mujer. No es normal que las mujeres escriban tan bien. :sneaky2::sneaky2:

Incluso las hay que pudiendo hacerlo, prefieren moderar :mad:

http://i.imgur.com/l5gVwUC.gif

Zampabol
20-oct.-2015, 12:07
http://i.imgur.com/l5gVwUC.gif

Bueno, como eres mi moderadora mimada, te perdonaré. Pero no te creas que será así siempre.

LadyInRed
20-oct.-2015, 15:27
Tengo la escoba recalentándose... espera que coja presión... :sneaky2:



Yo los borraría todos, excepto el de Lady que es mi ídola! Qué bien escribe esa muchachita roja! :thumbup:

Ayyyyy, muchas gracias el cumplido MagAnna. Yo estoy encantada en este foro, donde me divierto como enana y aprendo mucho de todos ustedes. De ti, por ejemplo, esa dulzura (incluso para reprender) y esa amabilidad que te caracterizan, siempre trayendo café y una sonrisa a los que te leemos.


Ya somos dos. ¿A que sí? La jodía escribe que te mueres. Yo sospecho que no es mujer. No es normal que las mujeres escriban tan bien.

Incluso las hay que pudiendo hacerlo, prefieren moderar

Tengo yo un ojo para captar honorablesas que no te digo.


Fiuuuuuu! ¿eso significa que estoy a salvo y ya no me amenazarás con echarme de los Honorables por mi incontrolable gusto por el rojo? :w00t:

Zampabol
20-oct.-2015, 15:36
Ayyyyy, muchas gracias el cumplido MagAnna. Yo estoy encantada en este foro, donde me divierto como enana y aprendo mucho de todos ustedes. De ti, por ejemplo, esa dulzura (incluso para reprender) y esa amabilidad que te caracterizan, siempre trayendo café y una sonrisa a los que te leemos.




Fiuuuuuu! ¿eso significa que estoy a salvo y ya no me amenazarás con echarme de los Honorables por mi incontrolable gusto por el rojo? :w00t:

Estoy empezando a aceptar a los comunistas, pero sólo si están calladitos y en un rincón sin molestar. ¿No había otro color, hija mía?

Prince_
20-oct.-2015, 15:44
Buen día Señor Silva:

Más allá de si el usuario en cuestión sabe o no de ortografía y de ajedrez, lo que a mí más me llama la atención de su crítico post, es el sentido peyorativo que usted, el humanista que dice ser, da a la infancia.

Y éste no es el único posteo suyo donde he percibido esa connotación negativa en la que usted identifica lo infantil única y exclusivamente con lo inmaduro, lo ridículo o lo estúpido, dejando de lado todo lo maravilloso y bueno que tiene la niñez, como la pureza, la simplicidad, inocencia, la alegría, la sinceridad de sentimientos y la espontaneidad.

A mí me da la impresión de que a LadyinRed no le molesta lo dicho, sino quién lo dijo. Yo estoy seguro de que otros foristas también han connotado negativamente la palabra "infantil" y, lejos de reconvenirlos, les ha aplaudido.
Quién sabe...
.
.
.
.
.
.
.
http://i57.tinypic.com/6fvcb7.png



[...]
¡¡¡Por qué carajo siempre tengo que acertar!!! No es que sea gente simple, es que es gente sin ningún tipo de preparación, sin capacidad de diálogo, sin capacidad de argumentar nada sólido, están inmersos en un discurso infantil y manido que tratan de tapar con la soberbia.
[...]


A mí también me encantaría que hubiera un ateo capaz de iluminarnos con su sabiduría y hacernos el favorcito de "sacarnos de la oscuridad del adoctrinamiento” demostrándonos que Dios no existe, aunque tristemente, hay pocas probabilidades de que suceda porque lo único que no existe, es ese ateo. :crying:

Pero no perdamos la esperanza Zampa; mientras haya vida, hay esperanza.

No es bueno hacer leña del árbol caído, por eso me alegra que, ante la imposibilidad de demostrarnos que Dios no existe, a los ateos les queda la alternativa “racional” (o el “premio de consolación”, según se mire) que es declararse agnósticos.

;)

http://i62.tinypic.com/1m4gk.jpg

Señor Silva, ¿cómo podríamos llamarle a esto?
.
.
.
.
.
.
.
Bueno, sigo mi camino...

http://i57.tinypic.com/6fvcb7.jpg

♪♪♪ ...y cuando andábamos cortando rábanos,
unos cortábamos otros dejábamos... ♫♫♫

ED
20-oct.-2015, 21:32
Señor Silva, ¿cómo podríamos llamarle a esto?
Perdone, prefiero no leer textos de gente que está en ignore, aunque los citen otros.

Si se refiere a lo de rechazar automáticamente algo porque lo haya dicho alguien, yo lo llamaría "odio".

Un saludo.

Prince_
20-oct.-2015, 22:01
Perdone, prefiero no leer textos de gente que está en ignore, aunque los citen otros.

Si se refiere a lo de rechazar automáticamente algo porque lo haya dicho alguien, yo lo llamaría "odio".

Un saludo.

C' est comme ça. :sad:

Nietzscheano
21-oct.-2015, 08:44
A mí me da la "impresión" de que a LadyinRed no le molesta lo dicho, sino quién lo dijo.

Suscribo y secundo.

ED
21-oct.-2015, 09:50
C' est comme ça. :sad:
Ahora sí lo leí. :)

Pues eso, odio. Manía. Le repateo. Y en vez de ponerme en ignore, que sería lo lógico y sano para no leer a alguien cuyas letras le repelen, insiste en leer y comentar. Pero vamos, no es la única, cada vez que abro un tema tengo una constelación de mensajes de gente en ignore. Y seguro que no soy el único, a otros les pasará o habrá pasado lo mismo.

Amoooooor
eso no es amooooooor
es una locuuuuuura
es una obsesióooooooon...

Un saludo.

.

LadyInRed
21-oct.-2015, 10:15
Ahora sí lo leí. :)

Pues eso, odio. Manía. Le repateo. Y en vez de ponerme en ignore, que sería lo lógico y sano para no leer a alguien cuyas letras le repelen, insiste en leer y comentar. Pero vamos, no es la única, cada vez que abro un tema tengo una constelación de mensajes de gente en ignore. Y seguro que no soy el único, a otros les pasará o habrá pasado lo mismo.

Amoooooor
eso no es amooooooor
es una locuuuuuura
es una obsesióooooooon...

Un saludo.

.


:laugh:

Pues no... ni es manía, ni me repatea, ni mucho menos es odio, amor u obsesión. Tampoco hay que ponerse tan peliculeros, jajaja!


Algo de locura sí que hay aquí pero definitivamente, esa no la aporto yo ;)


Y no señor Silva, sus letras tampoco me repelen, la verdad es yo que encuentro muy divertido leerle, con esa identidad foril y esa huella dialéctica discursiva tan peculiar que tiene usted y justo por eso le pedí sacarme del ignore, para poder discutir otros temas no pedagógicos ni didácticos con usted.
Yo no tengo problema alguno en debatir y argumentar con todo tipo de foristas; precisamente esa es mi pretensión al haberme registrado en un foro de opinión y debate y, a diferencia suya, yo no me siento "ofendida" por lo que aquí me pudieran decir y no pongo a nadie en el ignore porque yo encuentro que la diversidad de pensamiento es enriquecedora, o cuando menos, divertida.

Saludos cordiales :)

CIKITRAKE
21-oct.-2015, 10:26
Es muy grave lo que acabas de decir, debatir y argumentar no está en el programa de lógica. Saludos.

Nietzscheano
21-oct.-2015, 10:33
Es muy grave lo que acabas de decir, debatir y argumentar no está en el programa de lógica. Saludos.

Suscribo. Secundo.

LadyInRed
21-oct.-2015, 10:42
Ahhh, me olvidé de algo.

Señor Silva, ya que tuvo a bien leerme, me gustaría saber si será usted tan amable de decirnos ¿cuál era su pretensión al abrir este post?.




Gracias :)