PDA

Ver la Versión Completa : Ancianidad = marginación



Sancho_m
15-oct.-2015, 14:02
Esto que voy a escribir no es una ocurrencia, es una experiencia que vivo desde hace unos años.

Sabéis que tengo 82 años, podría deciros que tengo 40 y ninguno lo dudaría, pues los hay de esa edad más ancianos que yo.

Tengo una experiencia que me ocurre hasta en los foros, yo no miento, a no ser por una causa muy justificada, por tanto en ningún foro de los muchos que he estado he ocultado mi edad verdadera en ese momento y he percibido que han hecho bromas pesadas por mi edad (parece ser que lo que hacen eso no van a envejecer nunca, son así de estúpidos) En un foro y entonces tenía 77 una muchacha me dijo que hacía yo en un foro a esa edad y además me daba cuenta que la edad creaba algunos rechazos.

A esa edad, ya viudo hacía un año, una niña preciosa de 45 años, casada y con dos hijos se enamoro de mi por mis escritos y empezó a mandarme privados, tengo guardados varias docenas, me mando un foto, yo le mande otra, precisamente la que he puesto en nuestras fotos de hace 5 años, vivía a 500 kilómetros de Madrid y yo fui a conocerla, fue un flechazo por parte de ambos posteriormente iba a “verla” cada 10 días, es preciosa y yo con el vacío que tenía en mi interior, después de haber perdido a mi esposa con 51 años de casados y 8 de novios. Total 59, toda una vida, pues como os decía me enamoré como un adolescente, y ella también de mí, yo me hospedaba los dos días que estaba en un hotel y ella iba mañana y tarde, estuvimos nueve meses, pero como es natural no había futuro y de mutuo acuerdo y prevaleciendo el sentido común tuvimos que dejarlo.

Bueno me estoy dejando llevar por mi entusiasmo por ella, y me desvío de lo que quería decir por lo que he abierto este hilo y era que estoy preocupado por la deriva que están llevando las sociedades llamadas “del primer mundo” en el que se desprecia la madurez y experiencia que dan los años (Y no pienso que por ser mayor todos sean dignos de aprovechar nada de ellos, hay viejos tontos que han pasado por la vida pero la vida no ha pasado por ellos).

Conozco como tratan a sus mayores los llamados “del tercer mundo” y eso hasta hace una generación también lo hacíamos nosotros, pero hoy los mayores estorbamos, se nos desprecia y lo único que vale es la juventud y la presencia física, no tenéis más que ver a la nueva ola de políticos, todos jóvenes y guapos, pero con 100 consejeros feos y viejos que son lo que lo dirigen.

Me da pena abusar de vosotros y seguir escribiendo, pero aunque podría seguir, no quiero aburridos, os pondré aparte algo que saque de Internet y que posiblemente conozcáis, pero viene bien para mi tema.

SALUDOS A TODOS

P/D: Si ya algunos foreros no me veían con muy buenos ojos imaginaron las chanzas que tuve que aguantar cuando se enteraron (ella no disimulaba nuestra relación) cuando había un montón de chavales tras ella (había puesto varias fotos) y que se la llevara al huerto el vejete del foro jJAJAJAJAJAJA

Sancho_m
15-oct.-2015, 14:09
CUANDO LLEGUE A VIEJO

El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme.
Cuando derrame mi comida sobre mi camisa y olvide cómo atarme los zapatos, recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo repito y repito la misma historia que sabes de sobra, no me interrumpas y escúchame.

Cuando eras pequeño, para que durmieras, tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas tus ojitos.

Cuando estemos reunidos y sin querer me haga mis necesidades, no te avergüences y compréndeme; no tengo la culpa de ellos pues ya no puedo controlarlas.

Piensa que cuando niño te ayudé y estuve pacientemente a tu lado para que terminaras lo que estabas haciendo.

No me regañes porque no quiero bañarme.
Recuerda los momentos que te perseguía y los mil pretextos que inventaba para hacerte mas agradable tu aseo.

Acéptame y perdóname, ya que soy el niño ahora.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, dame el tiempo necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.

Acuérdate que fui yo el que te enseñó tantas cosas: comer, vestirte, y tu educación para enfrentar la vida tan bien como lo haces.

Cuando conversemos y me llegue a olvidar de lo que estábamos hablando, dame el tiempo necesario hasta que recuerde y si no puedo hacerlo, no te burles de mí.

Tal vez no era importante lo que hablaba, y me conforme con que me escuches en ese momento.

Si alguna vez no quiero comer, no me insistas, sé cuánto puedo y cuánto no debo.
También comprende que con el tiempo, ya no tengo dientes para morder, ni gusto para sentir.

Cuando me fallen mis piernas por estar cansadas para andar, dame una mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernitas.

Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y sólo quiera morir, no te enfades.

Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o con cuanto te ame.

Trata de comprender que yo ya no vivo, sino sobrevivo y eso no es vivir.

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer.
Piensas entonces que con el paso que me adelanto a dar, estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.

No te sientas triste o impaciente por verme como me ves.

4Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir.

De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego que me acompañes a terminar el mío.

Dame amor y paciencia que yo te devolveré gratitud y sin risas, con el inmenso amor que tengo por ti.

--------------------------------------------------------------------------------------

No hagamos a los demás lo que no queramos que hagan un día a nosotros.

Con Amor, Respeto y Paciencia se puede conseguir que esta última etapa sea mejor.

SACADO DE LA RED

Prince_
15-oct.-2015, 15:07
Esto que voy a escribir no es una ocurrencia, es una experiencia que vivo desde hace unos años.

Sabéis que tengo 82 años, podría deciros que tengo 40 y ninguno lo dudaría, pues los hay de esa edad más ancianos que yo.

Tengo una experiencia que me ocurre hasta en los foros, yo no miento, a no ser por una causa muy justificada, por tanto en ningún foro de los muchos que he estado he ocultado mi edad verdadera en ese momento y he percibido que han hecho bromas pesadas por mi edad (parece ser que lo que hacen eso no van a envejecer nunca, son así de estúpidos) En un foro y entonces tenía 77 una muchacha me dijo que hacía yo en un foro a esa edad y además me daba cuenta que la edad creaba algunos rechazos.

A esa edad, ya viudo hacía un año, una niña preciosa de 45 años, casada y con dos hijos se enamoro de mi por mis escritos y empezó a mandarme privados, tengo guardados varias docenas, me mando un foto, yo le mande otra, precisamente la que he puesto en nuestras fotos de hace 5 años, vivía a 500 kilómetros de Madrid y yo fui a conocerla, fue un flechazo por parte de ambos posteriormente iba a “verla” cada 10 días, es preciosa y yo con el vacío que tenía en mi interior, después de haber perdido a mi esposa con 51 años de casados y 8 de novios. Total 59, toda una vida, pues como os decía me enamoré como un adolescente, y ella también de mí, yo me hospedaba los dos días que estaba en un hotel y ella iba mañana y tarde, estuvimos nueve meses, pero como es natural no había futuro y de mutuo acuerdo y prevaleciendo el sentido común tuvimos que dejarlo.

Bueno me estoy dejando llevar por mi entusiasmo por ella, y me desvío de lo que quería decir por lo que he abierto este hilo y era que estoy preocupado por la deriva que están llevando las sociedades llamadas “del primer mundo” en el que se desprecia la madurez y experiencia que dan los años (Y no pienso que por ser mayor todos sean dignos de aprovechar nada de ellos, hay viejos tontos que han pasado por la vida pero la vida no ha pasado por ellos).

Conozco como tratan a sus mayores los llamados “del tercer mundo” y eso hasta hace una generación también lo hacíamos nosotros, pero hoy los mayores estorbamos, se nos desprecia y lo único que vale es la juventud y la presencia física, no tenéis más que ver a la nueva ola de políticos, todos jóvenes y guapos, pero con 100 consejeros feos y viejos que son lo que lo dirigen.

Me da pena abusar de vosotros y seguir escribiendo, pero aunque podría seguir, no quiero aburridos, os pondré aparte algo que saque de Internet y que posiblemente conozcáis, pero viene bien para mi tema.

SALUDOS A TODOS

P/D: Si ya algunos foreros no me veían con muy buenos ojos imaginaron las chanzas que tuve que aguantar cuando se enteraron (ella no disimulaba nuestra relación) cuando había un montón de chavales tras ella (había puesto varias fotos) y que se la llevara al huerto el vejete del foro jJAJAJAJAJAJA

¿Qué es el primer y tercer mundo?
No es que no conozca el sentido formal de tales, pero me gustaría leer tu apreciación al respecto.
A nosotros, los mexicanos, nos llaman tercermundistas, sin mediar prudencia alguna. En México hay más millonarios que en España, que supuestamente es de primer mundo, mismos que estoy seguro viven en condiciones mucho más cómodas y privilegiadas que los primermundistas que nos califican de tercermundistas. Yo no soy un magnate, pero mi familia y yo nos hemos esforzado para vivir bien, no nos falta ni envidiamos nada de lo que pueda tener un criticón primermundista español o gringo. Yo creo que el "mundo" de una persona se nota en la forma y contenido de sus expresiones, independientemente de su nacionalidad. Además, antes de hacer un señalamiento tan pesado, debería existir sentido común que permita vislumbrar la esfera socioeconómica de nuestro interlocutor. Hace rato, en otro hilo, hice un comentario a un estadounidense que llamó a mis compatriotas: "tercermundistas", lo hizo en modo despectivo. Yo soporto que me llamen como les dé la gana, pero no tolero que se ofenda a mi país; por lo que le dije, haciendo uso de la pura verdad, que él era un huésped cuartopmundista en un país de primer mundo. Con esto quiero decir que hay pelados que por más que vivan en países desarrollados, de pelados no pasan. La educación hacia adultos mayores es parte de la personalidad individual, y no de la colectiva o nacional.

Sancho_m
15-oct.-2015, 15:44
¿Qué es el primer y tercer mundo?
No es que no conozca el sentido formal de tales, pero me gustaría leer tu apreciación al respecto.


Pues si lo conoces por qué lo preguntas, no desprecio a nadie, lo conozco igual que tu y también observo que eres un discutidor nato y ahora que has acabo de discutir con Cripton, pretende liarla conmigo. YO no suelo discutir pero cuando lo hago es por algo que merezca la pena ¿Es lo único interesante que has encontrado en mi hilo? Pues he perdido mi tiempo..

UN SALUDO

Prince_
15-oct.-2015, 15:54
Pues si lo conoces por qué lo preguntas, no desprecio a nadie, lo conozco igual que tu y también observo que eres un discutidor nato y ahora que has acabo de discutir con Cripton, pretende liarla conmigo. YO no suelo discutir pero cuando lo hago es por algo que merezca la pena ¿Es lo único interesante que has encontrado en mi hilo? Pues he perdido mi tiempo..

UN SALUDO

Es ingenuo pretender participar en un foro para recibir sólo aplausos.
No me interesa discutir nada contigo. Te pedí una apreciación personal, te negaste, fin del cuento.
A tu tema agrego que no es la edad lo que afecta las participaciones de un forista, sino su lucidez. A los jóvenes también se les ha llegado a menospreciar por su inmadurez, la cuestión es que algunos se valen de lo que sea menos de argumentos para fastidiar. Yo tengo poco más de 30 años, pero se me ataca por ser tercermundista.

Sancho_m
15-oct.-2015, 15:58
Es ingenuo pretender participar en un foro para recibir sólo aplausos.
No me interesa discutir nada contigo. Te pedí una apreciación personal, te negaste, fin del cuento.
A tu tema agrego que no es la edad lo que afecta las participaciones de un forista, sino su lucidez. A los jóvenes también se les ha llegado a menospreciar por su inmadurez, la cuestión es que algunos se valen de lo que sea menos de argumentos para fastidiar. Yo tengo poco más de 30 años, pero se me ataca por ser tercermundista.


Vale chaval. FIN DE LA CHARLA POR MI PARTE

UN SALUDO

Klauddia
15-oct.-2015, 15:58
Saludos Sancho:
Qué te puedo decir, tienes la experiencia que cualquier jóven quisiera tener, y tienes la juventud en el corazón que tantos jóvenes no tienen.
Resulta ser que ahora a los treintas, ya se sienten viejos, te imaginas qué desánimo hay en sus vidas.
Pero es que la vida ha cambiado y avanza a pasos agigantados y el que no avanza con ella, se queda muy atrás y me sorprende con gran alegría que una persona de tu edad, maneje con gran naturalidad navegar por internet y compartir de su vida y enseñanza de vida en los foros.

Hay mucho de ti para darnos y nosotros aprender.
La gloria de los jóvenes es su fuerza; la belleza de los ancianos, su vejez. El que estés aquí y te leámos nos da ejemplo de vida, de esfuerzo y perseverancia.
Qué bueno que estás entre nosotros y que bueno que nos compartes de tu sabiduría.
Bendiciones.

xdata
15-oct.-2015, 16:30
Creo que entiendo a Sancho m. En "NUESTRAS" sociedades cada vez estorban más los ancianos, no se ubican, o mejor dicho, "ELLOS",( "NOSOTROS" dentro de algunos años) no encajan ni "encajaremos" en las sociedades actuales y futuras, hay demasiado "dejar de lado al viej@" en ésta sociedad actual, o por lo menos yo lo percibo asi.

Antes, cómo dice Sancho m, el abuelo siempre tenía su sitio dentro del ambiente familiar. Hoy, desgraciadamente, ya sea por enfermedad o por no tener que soportar un cargo más en nuestras vidas, a nuestros ancianos los abocamos a la marginalidad y a la más cruda soledad. Sin llegar a generalizar, gana el abandono del anciano por mayoría en "NUESTRAS" sociedades.

P.D. Ehhhhh Sancho, "no soy chica", pero siempre tendrás detrás del monitor alguien que te lee, un saludo.

Sancho_m
16-oct.-2015, 13:15
Saludos Sancho:
Qué te puedo decir, tienes la experiencia que cualquier jóven quisiera tener, y tienes la juventud en el corazón que tantos jóvenes no tienen.
Resulta ser que ahora a los treintas, ya se sienten viejos, te imaginas qué desánimo hay en sus vidas.
Pero es que la vida ha cambiado y avanza a pasos agigantados y el que no avanza con ella, se queda muy atrás y me sorprende con gran alegría que una persona de tu edad, maneje con gran naturalidad navegar por internet y compartir de su vida y enseñanza de vida en los foros.

Hay mucho de ti para darnos y nosotros aprender.
La gloria de los jóvenes es su fuerza; la belleza de los ancianos, su vejez. El que estés aquí y te leámos nos da ejemplo de vida, de esfuerzo y perseverancia.
Qué bueno que estás entre nosotros y que bueno que nos compartes de tu sabiduría.
Bendiciones.

Querida amiga Klaudia, te voy a hacer una confesión antes de contestarte este post he mirado en tu perfil y veo que eres religiosa y he contestado a uno de los hilos en que has intervenido exponiendo mi pensamiento, lo he hecho en el W, pues ya tengo experiencia si lo hago directamente que le dé a alguna tecla y se me borre, mi post es sobre la Biblia y se titula DISCULPARME y es que después de terminarlo e intentar pegarlo, no he dado con el hilo, se que era de año 2012 no obstante he puesto mi pensamiento sobre lo que trataba el tema La Biblia.

Para que te des cuenta que exageras en tus elogios hacia mi persona, se me empiezan a olvidar demasiadas cosas, no obstante yo te agradezco todo lo que dices de mi, que como digo es exagerado, de todo lo que me dices hay solamente una cosa que es cierta, yo no escribo ocurrencias para que tengan muchas respuestas, lo sé hacer, pero no lo hago, escribo desde lo que pienso y siento, con lo cual después de 10 años en foros mucha gente no me lee, supongo que dirán ya está aquí el pesado este, pero es que a mí no me importa tampoco que me lean muchos, pero sí que los que me lean tengan un mínimo de inteligencia, educación y tacto, pues a pesar de mis años sigo aprendiendo de todos, incluso de jóvenes sin experiencia, y de personas incultas con inteligencia natural, eso se da con frecuencia en el medio rural (de campo) el aprendizaje es un hambre que me ha consumido desde mi juventud (no es merito mío, es un don) y creo que esas ansias de saber y comprender es lo que me rejuvenece.

Veo a gente de 40 años que ya están de vuelta de todo y yo a mis 82 voy en dirección contraria a ellos.

No sé qué decirte, me han hablado muy bien de ti, pero por tu perfil veo que no has abierto más de tres temas, has contestado a muchos eso si, por eso me he ido a religión es algo que me gusta porque lo siento. (aunque jamás trato de convencer a un ateo, es inútil. Te puedo contar muchas cosas sobre ese tema, pues he recorrido casi todas las religiones, soy creyente natural, creo que hay que estar ciego para no serlo, pero no practico ninguna, aunque a mí personalmente me ha ocurrido un verdadero milagro, pero eso no es para ponerlo en un foro, ni contárselo a un ateo, no lo he hecho, pero se cual sería la respuesta "Te has comido el coco" (sugestionado)

Si te apetece hablar conmigo por un privado te doy mi correo.

UN ABRAZO

Sancho_m
16-oct.-2015, 13:21
Creo que entiendo a Sancho m. En "NUESTRAS" sociedades cada vez estorban más los ancianos, no se ubican, o mejor dicho, "ELLOS",( "NOSOTROS" dentro de algunos años) no encajan ni "encajaremos" en las sociedades actuales y futuras, hay demasiado "dejar de lado al viej@" en ésta sociedad actual, o por lo menos yo lo percibo asi.

Antes, cómo dice Sancho m, el abuelo siempre tenía su sitio dentro del ambiente familiar. Hoy, desgraciadamente, ya sea por enfermedad o por no tener que soportar un cargo más en nuestras vidas, a nuestros ancianos los abocamos a la marginalidad y a la más cruda soledad. Sin llegar a generalizar, gana el abandono del anciano por mayoría en "NUESTRAS" sociedades.

P.D. Ehhhhh Sancho, "no soy chica", pero siempre tendrás detrás del monitor alguien que te lee, un saludo.


jajajajajaja me ha hecho mucha gracia tu posdata. Yo escribo para todos no solamente para las chicas, yo al contrario que Zampabol prefiero que me lea un hombre inteligente, que una chica bella, pero boba, para otra cosa me lo pensaría pues ahí también me gustan inteligentes y hermosas.

SALUDOS