PDA

Ver la Versión Completa : Estaba pensando...



Luciano Alejandro Beltrán
06-oct.-2015, 22:39
Desde hace un buen tiempo que frecuentar redes sociales o intercambiar conversaciones al pasar con algunos amigos o conocidos es una tarea un tanto complicada debido al grado de "agresividad" que se percibe en los interlocutores. No sé cómo pasó, pero de repente actitudes nobles como el arrepentimiento y el perdón, la intención de querer enmendar un error, la paciencia, el esfuerzo, la lealtad, el deseo sincero del bien hacia el otro y tantas otras cosas han quedado en un segundo plano o, peor aún, son actos que llevan a sus protagonistas hasta el ridículo. Son señalados como personas poco apropiadas para este mundo y tiene lugar una exaltación de la venganza, del sentimiento de superioridad ante el otro, de la conciencia de una diferencia intelectual que debe desembocar en la humillación y el desprecio de aquel al que se es superior. Por todos lados leo y oigo frases tales como "Si me traicionas no sabes lo que te espera" o "Sólo los idiotas perdonan", por dar un ejemplo al pasar, sin contar con aquellos que adjudican a sus patologías características de genio creador (un gran ejemplo es el "lector apasionado" que tristemente deviene en escritor y que devora best sellers tras best sellers) Aquel que sufre por amor es blanco de habladurías y de risas, es tratado como un ser inferior por sufrir de una enfermedad por elección. Lo grotesco es tomado como una virtud (por ejemplo personas con actitudes violentas o poco agraciadas son tenidas en cuenta y queridas) y se menosprecia al que pregona el diálogo y pretende seguir con los cánones estéticos clásicos acusándolo de represor (por ejemplo en el caso del que sabe que una mujer esbelta es siempre más hermosa que una mujer obesa) En síntesis: Ya no se puede ser hermosa sin ser tratada de puta o tonta (como si necesariamente las mujeres feas fuesen inteligentes) ya no se puede promover el pensamiento sin ser acusado de padecer incapacidad para "disfrutar" de la vida, ya no se puede amar a quien no nos corresponde sin ser blancos de consejos tales como "No pierdas el tiempo. Sufrir es para estúpidos" ya no es posible sumergirnos tranquilamente en la nostalgia sin que vengan a ofrecernos métodos para ser feliz, ya que esa es la única verdad en el mundo. Ya no se puede ser, ya no se puede estar

¿No les da angustia, pánico, horror todo esto?

Sancho_m
07-oct.-2015, 01:31
Las sociedades y los valores cambian y por lo general lo hacen a peor, a lo largo de la historia de la humanidad muchas civilizaciones han decaído precisamente por todos esos motivos que enumeras, la sociedades, sobre todo de lo que llamamos el primer mundo se vuelven cada vez más hedonistas, el honor la ética, la creencia en el bien común, incluso las religiones que siempre han sido un freno para la maldad y el individualismo, hoy en día, sobre todo en ese primer mundo están desapareciendo con una rapidez inusitada.

Los jóvenes tenéis que meditar mucho en todo esto y tratar d pensar que la vida de cualquier ser humano vale tanto como la nuestra y no valorar la inteligencia y la bondad como si fuera un bien adquirido por el individuo, pues si así se hace siempre se mirará por encima del hombro los menos afortunados.

Nietzscheano
07-oct.-2015, 08:55
¿Estás hablando exclusivamente de las actitudes de las personas en redes sociales o de las relaciones interpersonales en general?

Porque recuerda que la gente detrás de un avatar deja volar su valor a niveles insospechados.

Luciano Alejandro Beltrán
07-oct.-2015, 11:03
Las sociedades y los valores cambian y por lo general lo hacen a peor, a lo largo de la historia de la humanidad muchas civilizaciones han decaído precisamente por todos esos motivos que enumeras, la sociedades, sobre todo de lo que llamamos el primer mundo se vuelven cada vez más hedonistas, el honor la ética, la creencia en el bien común, incluso las religiones que siempre han sido un freno para la maldad y el individualismo, hoy en día, sobre todo en ese primer mundo están desapareciendo con una rapidez inusitada.

Los jóvenes tenéis que meditar mucho en todo esto y tratar d pensar que la vida de cualquier ser humano vale tanto como la nuestra y no valorar la inteligencia y la bondad como si fuera un bien adquirido por el individuo, pues si así se hace siempre se mirará por encima del hombro los menos afortunados.

Supongo que de todos modos es difícil soportar ese cambio. O quizás ocurre todo el tiempo pero no todos lo perciben. Es un trago amargo, de todas formas.


¿Estás hablando exclusivamente de las actitudes de las personas en redes sociales o de las relaciones interpersonales en general?

Porque recuerda que la gente detrás de un avatar deja volar su valor a niveles insospechados.


Lo veo en todas partes. En la televisión, en internet, en charlas frente a frente, es como una epidemia.

Sancho_m
07-oct.-2015, 12:56
Yo creo que hablo claro, menciono costumbres sociales, en ningún momento se me ha ocurrido pensar en las redes sociales, aunque por extensión, también ocurre en estas. Y como bien dice Luciano en todas partes, vuelvo a repetir que a mi juicio es la sociedad la que ha cambiado y dentro de esta sociedad entra todo (Hasta los curas gay que con su sotana y alzacuellos no tiene reparos en salir en la tele haciendo arrumacos a su novio).

Hasta las pandillas de “raros” (por decirlo suavemente) ya no necesitan ocupar edificios públicos y privados, que una vez que han entrado hay tanta suciedad que son verdaderas alcantarillas, bien pues hoy nuestra “señora” alcaldesa les va proporcionar un edificio en el centro de Madrid de 3000 m. cuadrados.!!TOMA DEL FRASCO CARRASCO!!

Me encanta tener mi edad, pues me ahorrare muchos disgustos. ESTO SE HUNDE.