PDA

Ver la Versión Completa : Satanás: el primer humanista



Páginas : [1] 2

Vigoratus
03-oct.-2015, 05:56
http://www.evilsunday.com/wp-content/uploads/new/2010/06/Lucifer.jpg

No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis del árbol serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal...

intelectito
03-oct.-2015, 07:03
No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis del árbol serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal...[/I]

...correcto el humanismo es satánico, llevará al hombre a la autoextinción ..y todo fue así ..

La lógica del diablo siempre es mentira sofista

3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Más o menos lo que quiso decir fue: “Deben saber que si llegan a ser como Dios que no muere entonces no moriréis y sabrán lo que Dios sabe y si saben lo mismo que Dios, entonces solo ustedes pondrán sus límites porque serán iguales a Dios, así como yo llegué a ser”.


La oferta del mal: Los apetitos de la carne, el deleite de los ojos, la vanagloria de la vida.
I Jn. 2:16

· Desobediencia del hombre
6Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Os. 6: 7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

La consecuencia del mal

· El hombre es vulnerable
7Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

· El hombre está separado de Dios
8Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Dios busca al Hombre

El hombre es un extraño para si mismo y Dios.
9Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

El hombre adquirió la naturaleza pecaminosa

11Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
12Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

El hombre no admite su pecado personal ante Dios ...

I Jn. 1: 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

... Satanás corrompió a la humanidad ..eso es lo que no le dijo al hombre en el Edén ... todo el dolor y muerte que ha sufrido el género humano se lo debemos al "primer humanista" ... qué tragedia que en el siglo XXI se promueva su culto ...

...en fin, para los que adoran al diablo esto es su "misión" ... creen que ayudando al diablo tendrán "privilegios" con él ...

...pero la cereza en el helado que degusta el diablo, está finalmente en traicionar y arrastrar a lo más profundo del averno a sus acólitos ...

Vigoratus
03-oct.-2015, 07:14
Bueno, yo soy ateo; por lo que el propósito de este tema no es "fomentar el culto al Diablo" sino intentar analizar si en efecto, dicho ser mitológico podría considerarse un humanista de acuerdo a sus palabras y conducta en la biblia y en otras religiones.

Saludos.

Vigoratus
03-oct.-2015, 07:22
Más o menos lo que quiso decir fue: “Deben saber que si llegan a ser como Dios que no muere entonces no moriréis y sabrán lo que Dios sabe y si saben lo mismo que Dios, entonces solo ustedes pondrán sus límites porque serán iguales a Dios, así como yo llegué a ser”.

Exacto... Me suena bastante humanista don Luci.

Sigo...

Vigoratus
03-oct.-2015, 07:32
si saben lo mismo que Dios, entonces solo ustedes pondrán sus límites

¿De qué "límites" estamos hablando? ¿Análisis racional o AMENAZAS?

A don Jehová según la biblia, le agrada bastante amenazar a la humanidad.

Si analizamos el asunto como una analogía padre-hijos... ¿Son las amenazas un método muy eficaz para inculcar valores y/o conductas apropiadas?

Augusto14
03-oct.-2015, 07:56
No se si lo preguntas o lo afirmas.

Si lo primero, la respuesta es no, si lo segundo, no estoy de acuerdo.

Por que?

Argumento 1. Simple: Adan vivia tan ricamente en el paraiso con Eva, su segunda esposa; no tenia ninguna necesidad ni de conocimiento ni de ser como dios. Entonces vino la serpiente con su propuesta sibilina y todo al carajo.

Argumento 2. Es historico y erudito, de momento me lo reservo.

Se le saluda don Vigoratus. ¿Problemas en escepticos y ateos-clon? Conociendo tu "apatheia" te auguro aqui una larga fructifera estancia (si se cumple seria mi primera profecia cumplida, no me dejes mal).

Salud.

intelectito
03-oct.-2015, 09:10
Bueno, yo soy ateo; por lo que el propósito de este tema no es "fomentar el culto al Diablo" sino intentar analizar si en efecto, dicho ser mitológico podría considerarse un humanista de acuerdo a sus palabras y conducta en la biblia y en otras religiones.

Saludos.

...ateo? es bueno saberlo, pero como sabemos el "mito" del diablo lo vueve invisible en el que hacer humano ...

...por otro lado no sabia si afirmabas o deseabas profundizar en ello en alguna dirección, además está el pasaje del pie de tus mensajes, te daba cierto plus de investigador o cristiano a medio camino ... pues hoy en día la fe está más en la apostasía ...

...mi punto es claro, sabemos mucho del ángel caido, suficiente para establecer que no es ningún mito, pues soy de los que creen que hasta los mitos tuvieron una razón de ser ...

...un saludo pues también .. es raro pero mis mejores amigos son ateos ...;)

intelectito
03-oct.-2015, 09:18
¿De qué "límites" estamos hablando? ¿Análisis racional o AMENAZAS?

A don Jehová según la biblia, le agrada bastante amenazar a la humanidad.

Si analizamos el asunto como una analogía padre-hijos... ¿Son las amenazas un método muy eficaz para inculcar valores y/o conductas apropiadas?

...eres respetuoso con Dios ... don Jehová ...

...hablando de límites .. el hecho mismo del árbolo prohibido es un argumento humanista de logro personal al acceder a la sabiduría de Dios, dicen los humanistas que esto fue como descubrir el fuego o la rueda ...y hallan a Dios limitando al hombre .. por eso ..

..los humanistas se levantan con el puño cerrado creyendo haber roto sus cadenas de la revelación ... y ..en los más alto de su imaginación.. afirman que ellos inventaron a Dios ...

...los límites fueron superados ... el hombre con su insignificante racionalismo malentiende a Dios ...

..los de las conductas es interesante .. de eso se trata el árbol prohibido .. permíteme actualizarte con algunos temas que ya están años en este foro ..

parzival
03-oct.-2015, 13:01
...correcto el humanismo es satánico, llevará al hombre a la autoextinción ..y todo fue así ..

La lógica del diablo siempre es mentira sofista

3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Más o menos lo que quiso decir fue: “Deben saber que si llegan a ser como Dios que no muere entonces no moriréis y sabrán lo que Dios sabe y si saben lo mismo que Dios, entonces solo ustedes pondrán sus límites porque serán iguales a Dios, así como yo llegué a ser”.


La oferta del mal: Los apetitos de la carne, el deleite de los ojos, la vanagloria de la vida.

....

Además de la libertad, de el pensar, de el razonar, de el "ser".

Vigoratus
03-oct.-2015, 15:26
No se si lo preguntas o lo afirmas.

Si lo primero, la respuesta es no, si lo segundo, no estoy de acuerdo.

Por que?

Argumento 1. Simple: Adan vivia tan ricamente en el paraiso con Eva, su segunda esposa; no tenia ninguna necesidad ni de conocimiento ni de ser como dios. Entonces vino la serpiente con su propuesta sibilina y todo al carajo.

Argumento 2. Es historico y erudito, de momento me lo reservo.

Se le saluda don Vigoratus. ¿Problemas en escepticos y ateos-clon? Conociendo tu "apatheia" te auguro aqui una larga fructifera estancia (si se cumple seria mi primera profecia cumplida, no me dejes mal).

Salud.

¡Augusto! Tanto tiempo...

Los foros de Univision cerraron hace un par de meses y desde entonces varios foristas hemos andado como judíos errantes. :P

Este foro me ha encantado...

Sobre el tema y su comentario:

¿Considera usted SALUDABLE o prudente que un padre proporcione mimos y protección toda la vida a sus hijos?

Vigoratus
03-oct.-2015, 15:41
Dice Intelectito:


...ateo? es bueno saberlo, pero como sabemos el "mito" del diablo lo vueve invisible en el que hacer humano ...

...por otro lado no sabia si afirmabas o deseabas profundizar en ello en alguna dirección, además está el pasaje del pie de tus mensajes, te daba cierto plus de investigador o cristiano a medio camino ... pues hoy en día la fe está más en la apostasía ...

...mi punto es claro, sabemos mucho del ángel caido, suficiente para establecer que no es ningún mito, pues soy de los que creen que hasta los mitos tuvieron una razón de ser ...

Lo AFIRMO aún reconociendo de antemano que de un personaje ficticio se trata. Vaya, como afirmar que los Buendía vivieron en Macondo. :P

Según interpreto lo que la biblia nos cuenta entonces, PARA MÍ Satanás vino a liberar a la humanidad, a darnos alas, a animarnos a enfrentar de cara al sol los retos de la existencia. Satanás dejó de necesitar a Dios, misma razón por la que algunos somos ateos:

Porque ya no necesitamos el comfort emocional que los dioses representan.

Saludos.

Vigoratus
03-oct.-2015, 15:47
La oferta del mal: Los apetitos de la carne, el deleite de los ojos, la vanagloria de la vida.

¿Cuál es entonces la oferta del bien?

intelectito
03-oct.-2015, 18:37
Además de la libertad, de el pensar, de el razonar, de el "ser".

... buen punto .. la Biblia nos reveló que la humanidad existió por 15 siglos sin un culto ni revelación formal de Dios .. hasta el diluvio ..

..es pues incuestionable el hecho de que la humanidad ya vivió en libertad plena, basando su moral y derecho solo en su razonamiento y conocimiento del bien y del mal, sin mediar mandamiento alguno de parte de Dios ...

Gn. 3:22Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

..el problema es que el mal es una perversión de la calidad humana que el hombre padece desde entonces ... entonces lo que tu llamas libertad es la más crasa esclavitud a la perversión de todo lo que hace el hombre ...

...captas? conocer algo no es lo mismo que padecerlo y el mal como tal es un padecimiento ... el diablo es el más enfermo luego estamos nosotros ...por esto se nos privó de la vida eterna en la tierra, pero es restaurada en la redención por Cristo, una vez el pecado muera en nosotros .. por eso morimos, porque somos pecadores ...

..creo que esta parte no habias comprendido de la revelación verdad ...??:001_tt1:

intelectito
03-oct.-2015, 18:49
Dice Intelectito:
Lo AFIRMO aún reconociendo de antemano que de un personaje ficticio se trata. Vaya, como afirmar que los Buendía vivieron en Macondo. :P

Según interpreto lo que la biblia nos cuenta entonces, PARA MÍ Satanás vino a liberar a la humanidad, a darnos alas, a animarnos a enfrentar de cara al sol los retos de la existencia. Satanás dejó de necesitar a Dios, misma razón por la que algunos somos ateos:

Porque ya no necesitamos el comfort emocional que los dioses representan.

Saludos.

..el ateismo es solo la expresión de los amargados con Dios .. lo ficticio es que no crean en Dios ...

...y entonces no sabes qué es libertad ..

..un creyente lo sabe: "todo me es lícito, pero yo no me dejaré dominar por ninguno" ...

..los libertinos son esclavos de vicios y depravaciones, esos son los que se creen "libres" ...

..una existencia verdaderamente ideal, solo está alineada con los axiomas del bien ... el único reto que vale es la santidad en todo lo que hacemos, fuera de ello es el hombre como lo conocemos, del que ya sus prisiones podrían formar nuevas naciones ...

...Dios nos perdona y salva porque nos ama .. la vida cristiana es el desfío de vivir de acuerdo a ese estatus ...

...confort es el ser ateo ... no quiere responder a una moral superior sino a la "etica de situación" ... sus dictámenes privados lo pervierten ... y finalmente mueren patéticamente ..

..esa es el propósito de Satán ...hacer vivir al hombre miserablemente y morir sin sentido como toda su vida ...

.. en cuanto a ser ateo ... solo es un escudo sicológico ...:001_rolleyes:

intelectito
03-oct.-2015, 18:54
¿Cuál es entonces la oferta del bien?

..son muchas pero estas son las que hacen la paz del creyente ...

sal. 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

..siempre hay un lugar en los brazos de Dios, puedes hacer tuya también esta fe ..;)

572
04-oct.-2015, 07:56
Hey, intelectito, sácame por favor de una duda ¿la llegada de Luzbel a la tierra es anterior o posterior a la creación del hombre?

LadyInRed
04-oct.-2015, 10:30
Dice Intelectito:



Lo AFIRMO aún reconociendo de antemano que de un personaje ficticio se trata. Vaya, como afirmar que los Buendía vivieron en Macondo. :P

Según interpreto lo que la biblia nos cuenta entonces, PARA MÍ Satanás vino a liberar a la humanidad, a darnos alas, a animarnos a enfrentar de cara al sol los retos de la existencia. Satanás dejó de necesitar a Dios, misma razón por la que algunos somos ateos:

Porque ya no necesitamos el comfort emocional que los dioses representan.

Saludos.

El diablo se define a sí mismo como un “humanista” por ser, supuestamente un “devoto del hombre” al que, desde que empezó la creación, ha querido satisfacer en todos sus gustos sensibles (placeres materiales) y suprasensibles (vanidad y autosuficiencia), aduciendo que lo que quería era liberarlo de todo sentimiento de culpabilidad moral para que no tenga que pedir perdón nunca más.

Y eso, como todo lo que viene de él, es falso, engañoso y motivado por la envidia, porque esconde bajo apariencia de liberación de ataduras y culpas, su odio al hombre. Lejos de ser un humanista el diablo es un “deshumanizador” que atenta contra el hombre, contra la humanidad y contra Dios y busca destruirlos



Saludos Vigoratus, estaré atenta a leer cómo sigues desarrollando tu interesante tema (ayyyyy! mis “ojitos” se alegraron al verte por aquí, ¿te ofrezco un té con galletitas danish como bienvenida al foro? ¿o prefieres un platón de apio? :001_tongue: )

Setho333
04-oct.-2015, 11:32
Me parececio mas bien el accionar del diablo con mala intención aunque no mintiera (no puedes dar de comer carne de la noche a la mañana a un bebe después de darle leche)

para que no mal entienda algunos:

Me refiero a algo como el "Engaño"

Vigoratus
04-oct.-2015, 12:11
qpl8UrgXZig

Brevemente, le cedo la palabra a mi compadre Al Pacino...

Vigoratus
04-oct.-2015, 12:16
¡Ojitos!

Qué gustazo leerte de nuevo. Un abrazo.

Vigoratus
04-oct.-2015, 12:21
el ateismo es solo la expresión de los amargados con Dios ..

Ateísmo y humanismo no necesariamente son equivalentes, al menos no es mi propósito aquí.

Mira, es que uno puede ser humanista Y ateo aunque los dioses si existieran.

Zampabol
04-oct.-2015, 12:32
El diablo se define a sí mismo como un “humanista” por ser, supuestamente un “devoto del hombre” al que, desde que empezó la creación, ha querido satisfacer en todos sus gustos sensibles (placeres materiales) y suprasensibles (vanidad y autosuficiencia), aduciendo que lo que quería era liberarlo de todo sentimiento de culpabilidad moral para que no tenga que pedir perdón nunca más.

Y eso, como todo lo que viene de él, es falso, engañoso y motivado por la envidia, porque esconde bajo apariencia de liberación de ataduras y culpas, su odio al hombre. Lejos de ser un humanista el diablo es un “deshumanizador” que atenta contra el hombre, contra la humanidad y contra Dios y busca destruirlos



Saludos Vigoratus, estaré atenta a leer cómo sigues desarrollando tu interesante tema (ayyyyy! mis “ojitos” se alegraron al verte por aquí, ¿te ofrezco un té con galletitas danish como bienvenida al foro? ¿o prefieres un platón de apio? :001_tongue: )


qpl8UrgXZig

Brevemente, le cedo la palabra a mi compadre Al Pacino...

El Diablo, no nos olvidemos, nunca va a decir que es el Diablo. Adoptará mil y un perfiles, mil y un personajes, mil y una ideología; pero todos recordándonos las maravillas del hedonismo, de lo inmediato, de lo inmoral. No creo que se aparezca diciendo: "Hola, soy el Diablo, hagan preguntas".

Vigoratus
04-oct.-2015, 12:33
los libertinos son esclavos de vicios y depravaciones, esos son los que se creen "libres" ...


Con esto estoy de acuerdo. Algo similar dijo Alejandro aquí:

vln1qnu4L9E

Vigoratus
04-oct.-2015, 13:14
El diablo se define a sí mismo como un “humanista” por ser, supuestamente un “devoto del hombre” al que, desde que empezó la creación, ha querido satisfacer en todos sus gustos sensibles (placeres materiales) y suprasensibles (vanidad y autosuficiencia), aduciendo que lo que quería era liberarlo de todo sentimiento de culpabilidad moral para que no tenga que pedir perdón nunca más.

Y eso, como todo lo que viene de él, es falso, engañoso y motivado por la envidia, porque esconde bajo apariencia de liberación de ataduras y culpas, su odio al hombre. Lejos de ser un humanista el diablo es un “deshumanizador” que atenta contra el hombre, contra la humanidad y contra Dios y busca destruirlos


Satanás descubre las incongruencias y ego enfermizo de don Yavé y decide que NO MERECE la adoración de la humanidad ni mucho menos de un ser SUPERIOR, como lo es él.

TODO padre debería procurar y anhelar que sus hijos lleguen a ser mejores que él, no que vivan subordinados y postrados ante su arbitraria autoridad.

Satanás, los humanistas, son espíritus libres que han dejado atrás los grilletes de un padre rigorista y cruel.

Vigoratus
04-oct.-2015, 13:20
El Diablo, no nos olvidemos, nunca va a decir que es el Diablo. Adoptará mil y un perfiles, mil y un personajes, mil y una ideología; pero todos recordándonos las maravillas del hedonismo, de lo inmediato, de lo inmoral. No creo que se aparezca diciendo: "Hola, soy el Diablo, hagan preguntas".

No de acuerdo a lo que leemos en la biblia. De hecho Satanás SIEMPRE quiere hablar de frente, al estilo macedonio, pero don Jehová lo calla y lo condena a las sombras en respuesta.

¿ De qué tiene miedo don Jehová?

Setho333
04-oct.-2015, 13:31
No de acuerdo a lo que leemos en la biblia. De hecho Satanás SIEMPRE quiere hablar de frente, al estilo macedonio, pero don Jehová lo calla y lo condena a las sombras en respuesta.

¿ De qué tiene miedo don Jehová?

podrías citar pasajes bíblicos donde da aluvión alguno a miedo de Don Jehová o las verdades de Don Satanás sin entrar a falacias

Vigoratus
05-oct.-2015, 01:03
Claro, podemos comenzar con don Ezequiel:


Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

florenski
05-oct.-2015, 05:13
hola, buenas. Respecto al diablo está todo dicho en el relato evangélico de las tres tentaciones. Como supo darse cuenta Dostoievski, representan el epítome de la historia del mundo. saludos

florenski
05-oct.-2015, 05:20
Por cierto: supongamos idealmente dos tipos "cabales". Uno ateo y otro creyente (católico para ser preciso). Pues bien, serán incomunicables salvo en aspectos superficiales. No sé el por qué, pero es algo constatable.

intelectito
10-oct.-2015, 15:20
Hey, intelectito, sácame por favor de una duda ¿la llegada de Luzbel a la tierra es anterior o posterior a la creación del hombre?

..perdón por la demora en responderte ...

...el ángel caído fue arrojado a la tierra antes de la creación del hombre ... es un evento no visto por los hombres pero de lo cual se cuenta como un mito en varias culturas antiguas ....

...la evidencia de esto es "la tierra desordenada y vacía" de Gn. 1:2 ... nos hace pensar que entre Gen. 1:1 al verso dos, hay un lapso de tiempo indeterminado por la Biblia y exagerado por la ciencia ...
...esto nos plantea la respuesta a una pregunta que resulta del principio de la creación de Dios ... porqué hizo Dios primero los cielos y la tierra? ...esto sustenta el axioma astronómico de que la tierra es la más viejo del universo ..
..es decir: Dios dice cuando crea a Lucero "en el día de tu creación" eso da a entender que la tierra ya estaba en el espacio rotando sobre su eje el lapso de 24 horas como lo conocemos ... pero luego este ángel es arrojado de los cielos de Dios a la tierra y los cielos creados ...

...nadie puede explicar cómo se hicieron las fallas tectónicas en la tierra, yo creo que fue cuando el ángel cayó a la tierra, vacía aún ...Cristo dice que lo vio caer como un rayo, y esto nos hace pensar que tal evento fue un cataclismo astrofísico que hubiese generado un onda sísmica que "comprimió" la tierra "masajeándola" uniformemente por su faz, hasta resquebrajarla por las orillas continentales, punto más logico de fractura entre las grande masas de agua y tierra ...produciendo la inmersión de los continentes ... como en el diluvio .. que fue el segundo cataclismo terrestre documentado por la Biblia...

...sobre esta tierra ya desordenada o caótica Dios (u "ordenador") pone en órden el planeta en los seis días creativos, pero no "repara" las fallas, porque era su respuesta a lo que nos preguntaríamos algún día .. así .. es decir que los seis días son el final del trabajo de Dios en cuanto a crear la existencia como la conocemos ...;)

intelectito
12-oct.-2015, 07:29
http://2.bp.blogspot.com/-5xDAlK3L7s8/VL-EgM_Lf6I/AAAAAAAAdmI/lmJctkpe8SI/s1600/tumblr_nebbat7IhW1r2ntmlo1_500.gif

..y la moto? ...:biggrin:

intelectito
12-oct.-2015, 07:32
A ver... a ver...saludos a todos por aqui.

Sera entonces que gracias a este personaje, "el diablo" es que tenemos el "libre albedrio"??? Interesante!!....



..siiiii ... el hombre decidió tener libre albedrío ... qué gran logro del ángel caido...

...guau ... cómo pasan por alto la condicion previa a un tipo sin libre albedrío? ...

Setho333
13-oct.-2015, 08:06
..siiiii ... el hombre decidió tener libre albedrío ... qué gran logro del ángel caido...

...guau ... cómo pasan por alto la condicion previa a un tipo sin libre albedrío? ...

y la manzana tuya no sería el libre albedrío?:001_cool:

ED
14-oct.-2015, 00:26
Bueno, yo soy ateo; por lo que el propósito de este tema no es "fomentar el culto al Diablo" sino intentar analizar si en efecto, dicho ser mitológico podría considerarse un humanista de acuerdo a sus palabras y conducta en la biblia y en otras religiones.
Discúlpeme, pero para tener ese objetivo, el título está muy mal puesto, Vigoratus.

Es el motivo por el que he tardado tanto en entrar. Usted quiere estudiar algo, pero no pregunta sino que afirma.

Y quiere estudiar si Satanás sería *un* humanista, como nos dice ahora, pero pone en el título "el primer" humanista, cosa que para un humanista, no tiene ningún sentido. Satanás es una figura mitológica, nunca existió, no tiene una temporalidad como para ser el primero o el cuarto.

En fin... dado que Yahveh (el personaje) muestra muchos rasgos anti-humanistas y Satanás se enfrenta a él, Satanás puede dar una impresión humanista a un lector moderno.

Pero no creo que esa impresión aguante un análisis mínimo.

Por ejemplo, Satanás tienta a Jesús ofreciéndole el dominio del mundo. Un humanista defiende la democracia, no que nadie domine el mundo.

Satanás no se muestra interesado en luchar contra la discriminación, ni por los derechos humanos. No es un racionalista, tampoco: cree en la existencia no sólo de Yahveh sino de más dioses (al menos potenciales).

Asi que pienso que no, Satanás no es un humanista.

Un saludo.

Dorogoi
14-oct.-2015, 04:05
Y quiere estudiar si Satanás sería *un* humanista, como nos dice ahora, pero pone en el título "el primer" humanista, cosa que para un humanista, no tiene ningún sentido. Satanás es una figura mitológica, nunca existió, no tiene una temporalidad como para ser el primero o el cuarto.
. Decir que es "el primer" no significa necesariamente "temporalidad"; puede ser primero en calidad, el primero en su clase o grupo; puede ser el primer humanista en cantidad y/o en calidad. Podria estar sustituyendo la palabra "mayor": el mayor humanista.

Si digo "el primer mandatario" o "primer ministro" no es que llegaron primero en una carrera. Tendria primero que aclarar a que' se refiere antes de abrir un veredicto y dar consejos.

Zampabol
14-oct.-2015, 04:48
Satanás descubre las incongruencias y ego enfermizo de don Yavé y decide que NO MERECE la adoración de la humanidad ni mucho menos de un ser SUPERIOR, como lo es él.

TODO padre debería procurar y anhelar que sus hijos lleguen a ser mejores que él, no que vivan subordinados y postrados ante su arbitraria autoridad.

Satanás, los humanistas, son espíritus libres que han dejado atrás los grilletes de un padre rigorista y cruel.

Viendo la dependencia que tienen lo satanistas de la gente que sí que es libre, me suena raro eso. ¿A cuántos creyentes has visto tú persiguiendo a los satanistas y entrando en sus foros a ponerlos a parir? ¿A ninguno? ¿Y a cuántos satanistas has visto perseguir a creyentes? Miles. Nadie persigue nada si no le interesa. El problema de los satanistas es que están esclavizados por su propia ignorancia y por su propia poca valía. La envidia y los celos hacen el resto.

intelectito
14-oct.-2015, 08:40
Decir que es "el primer" no significa necesariamente "temporalidad"; puede ser primero en calidad, el primero en su clase o grupo; puede ser el primer humanista en cantidad y/o en calidad. Podria estar sustituyendo la palabra "mayor": el mayor humanista.

Si digo "el primer mandatario" o "primer ministro" no es que llegaron primero en una carrera. Tendria primero que aclarar a que' se refiere antes de abrir un veredicto y dar consejos.

...todos sabemos el sentido en que el chupete del diablo escribió "primer" ...
...el relativismo llegó tarde .. pero como viene de ti bienvenido ..;)

intelectito
14-oct.-2015, 08:43
Viendo la dependencia que tienen lo satanistas de la gente que sí que es libre, me suena raro eso. ¿A cuántos creyentes has visto tú persiguiendo a los satanistas y entrando en sus foros a ponerlos a parir? ¿A ninguno? ¿Y a cuántos satanistas has visto perseguir a creyentes? Miles. Nadie persigue nada si no le interesa. El problema de los satanistas es que están esclavizados por su propia ignorancia y por su propia poca valía. La envidia y los celos hacen el resto.

.. un satanista verdadero es un pobre desgraciado que está cayendo en el abismo ...

...él extiende su mano mientras cae, no porque quiere que lo ayudes, quiere que caigas con él ...
..sino cómo estaría al nivel del ángel caído? :tongue_smilie:

intelectito
14-oct.-2015, 08:46
y la manzana tuya no sería el libre albedrío?:001_cool:

..en ninguna parte dice que era una "manzana" ... lo que importa es que el árbol fue puesto para que el hombre hiciera buen uso de su voluntad ...en cualquier caso el hombre siempre se mueve decidiendo todo, no hacerlo también es una decisión ...:tongue_smilie:

Vigoratus
14-oct.-2015, 20:28
A ver... a ver...saludos a todos por aqui.

Sera entonces que gracias a este personaje, "el diablo" es que tenemos el "libre albedrio"??? Interesante!!....



Gracias a don Luci, dejamos de ser robots descerebrados, programados para postrarnos a ciegas ante un dios absurdo e incongruente.

Vigoratus
14-oct.-2015, 20:34
No es un racionalista, tampoco: cree en la existencia no sólo de Yahveh sino de más dioses (al menos potenciales).

Ser ateo o humanista no tiene relevancia con la existencia de los dioses. Yo soy ateo, y lo seguiría siendo aunque los dioses sí existieran.

Vigoratus
14-oct.-2015, 20:46
Decir que es "el primer" no significa necesariamente "temporalidad"; puede ser primero en calidad, el primero en su clase o grupo; puede ser el primer humanista en cantidad y/o en calidad. Podria estar sustituyendo la palabra "mayor": el mayor humanista.

Si digo "el primer mandatario" o "primer ministro" no es que llegaron primero en una carrera. Tendria primero que aclarar a que' se refiere antes de abrir un veredicto y dar consejos.

Mi aserción depende de la supuesta existencia de señores voladores que nos vigilan desde órbita, y que estos crearon al mundo y eligieron una ranchería piojosa del medio oriente para iniciar comunicación con una rama de homínidos semi brutos. Ahí, al principio de la historia, llegó Satanás y le enseñó a la humanidad dignidad y respeto propio, a pensar por ellos mismos, a ser libres, soberanos, S e l f r u l e d . . .

Vigoratus
14-oct.-2015, 20:59
.. un satanista verdadero es un pobre desgraciado que está cayendo en el abismo...

Te pregunté algo hace unos días y me saliste con citas biblicas.

Te pregunto de nuevo ahora y agrego que me gustaría leer TUS PALABRAS:

¿Qué es este "abismo" del que hablas?

Vigoratus
14-oct.-2015, 21:47
https://scontent-sjc2-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/12122961_926087237444294_6479311550169592689_n.jpg ?efg=eyJpIjoidCJ9&oh=f8e5d587c422b34e10e5b1426b467f93&oe=56CFDC64

parzival
14-oct.-2015, 22:48
Ser ateo o humanista no tiene relevancia con la existencia de los dioses. Yo soy ateo, y lo seguiría siendo aunque los dioses sí existieran.
:blink: Quedé desconcertado Vigoratus. ¿Cómo podrías ser ateo aunque existieran, ya no varios, sino un solo dios?

ED
14-oct.-2015, 23:41
:blink: Quedé desconcertado Vigoratus. ¿Cómo podrías ser ateo aunque existieran, ya no varios, sino un solo dios?Quizá lo que quiso decir es que, con los datos que tenemos, lo racional es ser ateo, aunque nos equivoquemos.

ED
14-oct.-2015, 23:43
Hola, Vigoratus.


Ser ateo o humanista no tiene relevancia con la existencia de los dioses. Yo soy ateo, y lo seguiría siendo aunque los dioses sí existieran.Ser humanista implica confiar sólo en la razón para descubrir cómo es el universo.
Con la razón, no veo cómo Satán puede creer en la existencia de muchos dioses. De uno sí, lo tiene delante, pero no de muchos.
Con lo que Satanás no parece estar usando sólo la razón para averiguar cómo es el universo.
Si eso es así, entonces en eso es diferente de los humanistas.

Pero vamos, no es el argumento más fuerte ni mucho menos. Yo creo que el más fuerte es el del dominio de toda la Tierra, que ofrece a Jesús. Eso es claramente antidemocrático y por tanto contrario al humanismo. Aparte de eso, la falta absoluta de defensa de valores fundamentales humanistas como el uso de la razón, los derechos humanos, o la no discriminación.

Asi que Satanás no es un humanista.

Un saludo.

Vigoratus
15-oct.-2015, 21:05
Parvizal...

Yo, Satanás y cualquier ateo, llegamos a serlo porque no necesitamos el consuelo existencial que los dioses representan.

Según la Biblia, Satanás le da la espalda a don Yavé; le dice, "no gracias, no necesito ya de tus absurdas cantaletas y/o neurótica necesidad de ser adorado".

Los ateos nos sobreponemos a la angustia existencial alambrada en nuestro cerebro por el millón de años de noches de terror que pasamos apretujados en cuevas.

Vigoratus
15-oct.-2015, 21:28
Moredan...

Prefiero la aristocracia a la supuesta democracia que hoy día vivimos en buena parte del mundo.

Zampabol
16-oct.-2015, 06:00
Parvizal...

Yo, Satanás y cualquier ateo, llegamos a serlo porque no necesitamos el consuelo existencial que los dioses representan.

Según la Biblia, Satanás le da la espalda a don Yavé; le dice, "no gracias, no necesito ya de tus absurdas cantaletas y/o neurótica necesidad de ser adorado".

Los ateos nos sobreponemos a la angustia existencial alambrada en nuestro cerebro por el millón de años de noches de terror que pasamos apretujados en cuevas.

Una pregunta que me ronda Vigoratus. Siendo ateo ¿Como dices que Satanás y tu llegáis a ser bla, bla, bla? Si eres ateo no creo yo que creas mucho en Satanás ¿no?

Dorogoi
16-oct.-2015, 06:11
Parvizal...

Yo, Satanás y cualquier ateo, llegamos a serlo porque no necesitamos el consuelo existencial que los dioses representan.

Según la Biblia, Satanás le da la espalda a don Yavé; le dice, "no gracias, no necesito ya de tus absurdas cantaletas y/o neurótica necesidad de ser adorado".

Los ateos nos sobreponemos a la angustia existencial alambrada en nuestro cerebro por el millón de años de noches de terror que pasamos apretujados en cuevas. Otro con el millon de años. Te refieres a cuando eramos monos aun, porque el Homo Sapiens tiene 200 mil añitos nomas.

Efectivamente, muchos superan la necesidad de una divinidad protectora que los conforte. Otros en vez continuan a necesitarla. No veo nada malo en ello. A veces es malo cuando intervienen en las decisiones de la sociedad o se fanatizan. Pero se pueden tener bajo control bastante bien.

Los ateos hacen mal a la sociedad en otras cosas debido a su limitacion. Pero se va adelante tambien con eso.


.

LadyInRed
16-oct.-2015, 10:41
Hola, Vigoratus.

Satanás no es un humanista.

Un saludo.

¡Vaya! ya lo daba por caso perdido pero al fin encontré algo en lo que estoy de acuerdo con el profe Silva :001_smile:

Vigo, mejor ya no hables del diablo, que luego no podrás dormir ni mucho menos "sacar la patita de la sábana" por el miedo de que venga a darte un jaloncillo de dedos :w00t:

Acuérdate lo que decías de las brujas, "no existen, pero de que vuelan, vuelan" :001_cool:

Zampabol
16-oct.-2015, 10:44
¡Vaya! ya lo daba por caso perdido pero al fin encontré algo en lo que estoy de acuerdo con el profe Silva :001_smile:

Vigo, mejor ya no hables del diablo, que luego no podrás dormir ni mucho menos "sacar la patita de la sábana" por el miedo de que venga a darte un jaloncillo de dedos :w00t:

Acuérdate lo que decías de las brujas, "no existen, pero de que vuelan, vuelan" :001_cool:

En España decimos que "habeas hailas" (no sé si ese "hailas es con "i" o con "y". Esperemos al experto)

cripton36
16-oct.-2015, 10:57
Hola, Vigoratus.

Ser humanista implica confiar sólo en la razón para descubrir cómo es el universo.
Con la razón, no veo cómo Satán puede creer en la existencia de muchos dioses. De uno sí, lo tiene delante, pero no de muchos.
Con lo que Satanás no parece estar usando sólo la razón para averiguar cómo es el universo.
Si eso es así, entonces en eso es diferente de los humanistas.

Pero vamos, no es el argumento más fuerte ni mucho menos. Yo creo que el más fuerte es el del dominio de toda la Tierra, que ofrece a Jesús. Eso es claramente antidemocrático y por tanto contrario al humanismo. Aparte de eso, la falta absoluta de defensa de valores fundamentales humanistas como el uso de la razón, los derechos humanos, o la no discriminación.

Asi que Satanás no es un humanista.

Un saludo.

que es ser humanista?
pense que aun no havianos ebolusionado.
un marxista

Klauddia
16-oct.-2015, 11:11
Parvizal...
Según la Biblia, Satanás le da la espalda a don Yavé; le dice, "no gracias, no necesito ya de tus absurdas cantaletas y/o neurótica necesidad de ser adorado".


Pues eso según la biblia pero satánica. Porque ese no fue el motivo del querubín, el motivo que lo orilló a levantar una empresa en contra de su Creador, fue la envidia y la altivéz que hizo entrar en su corazón mediante su pensamiento ególatra de querer ser igual que su Creador y tomar el control total de los demás seres para que hicieran lo que él quisiera, y sólo él gobernara.
Ese fue el verdadero motivo de su rebelión.
Saludos.

Setho333
16-oct.-2015, 11:20
Pues eso según la biblia pero satánica. Porque ese no fue el motivo del querubín, el motivo que lo orilló a levantar una empresa en contra de su Creador, fue la envidia y la altivéz que hizo entrar en su corazón mediante su pensamiento ególatra de querer ser igual que su Creador y tomar el control total de los demás seres para que hicieran lo que él quisiera, y sólo él gobernara.
Ese fue el verdadero motivo de su rebelión.
Saludos.

El pecado original sería la Envidia y la madre de todos los males puesto que las personas cuando ve a un vecino suyo poseer algo ya lo quiere y pensando pensando crece y devora su razocinio:thumbup1:

Klauddia
16-oct.-2015, 11:32
El pecado original sería la Envidia y la madre de todos los males puesto que las personas cuando ve a un vecino suyo poseer algo ya lo quiere y pensando pensando crece y devora su razocinio:thumbup1:

Así es Setho333; de hecho esa fue la misma táctica que utilizó satanás con los primeros seres humanos al presentarse a ellos y por medio de la envidia, levantarse también en rebelión contra su Creador, pues les motivó a desarrollar la envidia, y también los envenenó diciéndoles que ellos también serían como dioses, poniéndose al mismo nivel del Creador y ellos de inmediato vieron que sería una gran oportunidad de tener todo bajo su poder y dominio.
Es la envidia y la soberbia lo que lleva al los seres a perder la razón y el control.
Saludos.

Vigoratus
16-oct.-2015, 18:08
Lady...

Según la Biblia, don Yavé es iracundo, sanguinario y en general aterrador. Entre los seres imaginarios, me causa mucho más temor el tal Jehová que don Lucifer. ;-)

Saludos.

Vigoratus
16-oct.-2015, 18:10
Otro con el millon de años. Te refieres a cuando eramos monos aun, porque el Homo Sapiens tiene 200 mil añitos nomas.

Efectivamente, muchos superan la necesidad de una divinidad protectora que los conforte. Otros en vez continuan a necesitarla. No veo nada malo en ello. A veces es malo cuando intervienen en las decisiones de la sociedad o se fanatizan. Pero se pueden tener bajo control bastante bien.

Los ateos hacen mal a la sociedad en otras cosas debido a su limitacion. Pero se va adelante tambien con eso.


.

Claro, me refiero a la historia entera de la evolución de nuestro cerebro.

Vigoratus
16-oct.-2015, 18:14
que es ser humanista?
pense que aun no havianos ebolusionado.
un marxista

Un humanista, grosso modo, es alguien que no necesita delirar con señores voladores flotando en órbita para llevar una vida honesta y edificante.

Vigoratus
16-oct.-2015, 18:15
Pues eso según la biblia pero satánica. Porque ese no fue el motivo del querubín, el motivo que lo orilló a levantar una empresa en contra de su Creador, fue la envidia y la altivéz que hizo entrar en su corazón mediante su pensamiento ególatra de querer ser igual que su Creador y tomar el control total de los demás seres para que hicieran lo que él quisiera, y sólo él gobernara.
Ese fue el verdadero motivo de su rebelión.
Saludos.

Los seres humanos deben aspirar a ser MEJORES, no "iguales" a sus padres.

cripton36
16-oct.-2015, 18:25
Lady...

Según la Biblia, don Yavé es iracundo, sanguinario y en general aterrador. Entre los seres imaginarios, me causa mucho más temor el tal Jehová que don Lucifer. ;-)

Saludos.

en serio? mi papi siempre me dijo que lucifer representa la luz y es el dios de los iluminatis.
nunca me enseñaron que lucifer era pariente del diablo.
si dios creo todo bueno y lo dejo. por que el hombre se empeña , en que existe el malo.?
un marxista

MIKJAEL
16-oct.-2015, 20:47
en serio? mi papi siempre me dijo que lucifer representa la luz y es el dios de los iluminatis.
nunca me enseñaron que lucifer era pariente del diablo.
si dios creo todo bueno y lo dejo. por que el hombre se empeña , en que existe el malo.?
un marxista

Vigoratus tiene razón, no existe ni una sola evidencia contra Luzbel de que haya hecho algún mal a alguien. En la Biblia, todos los males son provocados por Jehová cuyo nombre verdadero es YHWH, el dios de los cerros y habitante del Sinaí.

MIKJAEL
16-oct.-2015, 20:54
Pues eso según la biblia pero satánica. Porque ese no fue el motivo del querubín, el motivo que lo orilló a levantar una empresa en contra de su Creador, fue la envidia y la altivéz que hizo entrar en su corazón mediante su pensamiento ególatra de querer ser igual que su Creador y tomar el control total de los demás seres para que hicieran lo que él quisiera, y sólo él gobernara.
Ese fue el verdadero motivo de su rebelión.
Saludos.

Te equivocas Claudia, la afirmación que tu realizas no aparece en ninguna parte de la Biblia, es sólo el cuento falso y forzado que los seguidores de YHWH han repartido durante miles de años en la frágiles mentes de la humanidad.

ED
16-oct.-2015, 21:28
que es ser humanista?
pense que aun no havianos ebolusionado.
un marxistaSr. Izquierdista:
No entiendo a qué viene la evolución (con "v").
Un humanista es alguien que defiende la democracia, la libertad y los derechos humanos. Que defiende la razón como el único modo fiable de averiguar cómo es el universo, y por tanto rechaza la existencia de lo sobrenatural. Que defiende el ecosistema, también.
Un saludo.

Setho333
17-oct.-2015, 09:24
cripton 36 va por las ideas gnosticas y una es la de un Dios creador y finito el cual no tiene nada que ver con el Dios increado

Vigoratus
18-oct.-2015, 08:13
en serio? mi papi siempre me dijo que lucifer representa la luz y es el dios de los iluminatis.
nunca me enseñaron que lucifer era pariente del diablo.

Pues ah qué papis tan crueles, llenándole de telarañas la mente de su nene... :huh:

Vigoratus
18-oct.-2015, 08:22
Te equivocas Claudia, la afirmación que tu realizas no aparece en ninguna parte de la Biblia, es sólo el cuento falso y forzado que los seguidores de YHWH han repartido durante miles de años en la frágiles mentes de la humanidad.

Pero aparte...

¿Qué tiene de malo anhelar ser igual o mejor que su creador? De hecho esto mismo ha demostrado Satanás: ser mejor que Jehová, quien se pasea por media Biblia asesinando niños y pueblos enteros, ordenando la rapiña, la violación de las mujeres y el sacrificio de animalitos sentientes sólo porque al muy bestia le gusta el olor de piel quemada. :crying:

cripton36
18-oct.-2015, 08:56
Pero aparte...

¿Qué tiene de malo anhelar ser igual o mejor que su creador? De hecho esto mismo ha demostrado Satanás: ser mejor que Jehová, quien se pasea por media Biblia asesinando niños y pueblos enteros, ordenando la rapiña, la violación de las mujeres y el sacrificio de animalitos sentientes sólo porque al muy bestia le gusta el olor de piel quemada. :crying:

no te lo tomes muy en serio.
la biblia es un SISTEMA FILOSOFICO y como todos ellos, tiene un principio y un final.
PRINCIPIO; crear en el hombre el espiritus de la creacion del universo. sin el, el hombre no esta completo.
FINAL; valerce de todo, con tal que el hombre sea imagen y semejante al creador.
dios no creo el MAL. este fue creado por el hombre en el EDEN. cuando extravio las enseñanzas de dios.
un marxista

parzival
18-oct.-2015, 18:45
Parvizal...

Yo, Satanás y cualquier ateo, llegamos a serlo porque no necesitamos el consuelo existencial que los dioses representan.

Según la Biblia, Satanás le da la espalda a don Yavé; le dice, "no gracias, no necesito ya de tus absurdas cantaletas y/o neurótica necesidad de ser adorado".

Los ateos nos sobreponemos a la angustia existencial alambrada en nuestro cerebro por el millón de años de noches de terror que pasamos apretujados en cuevas.
Mmmhh... no creo que TODOS los ateos lo seamos por "no necesitar el consuelo existencial que los dioses representan". Unos pueden serlo por falta de fé, porque su razonamiento a ello lo conduce, porque así fueron educados, en fin, muchos motivos.

Además, una cosa es ser ateo y otra no tener "angustia existencial".

Nietzscheano
18-oct.-2015, 18:55
Mmmhh... no creo que TODOS los ateos lo seamos por "no necesitar el consuelo existencial que los dioses representan". Unos pueden serlo por falta de fé, porque su razonamiento a ello lo conduce, porque así fueron educados, en fin, muchos motivos.

Además, una cosa es ser ateo y otra no tener "angustia existencial".

Concuerdo. Esos otros, los angustiados son los tan mentados, y famosos aquí, anti teístas.

MIKJAEL
18-oct.-2015, 20:42
Pero aparte...

¿Qué tiene de malo anhelar ser igual o mejor que su creador? De hecho esto mismo ha demostrado Satanás: ser mejor que Jehová, quien se pasea por media Biblia asesinando niños y pueblos enteros, ordenando la rapiña, la violación de las mujeres y el sacrificio de animalitos sentientes sólo porque al muy bestia le gusta el olor de piel quemada. :crying:

El nombre real y original de Jehová es YHWH y su pronunciación es YAO. Es decir, esta bestia espantosa que habitaba en el Sinaí se presentó a Moisés diciendo: "Yo soy el que soy, yo soy YAO". Y Moisés por supuesto tuvo muchísimo miedo de mirarlo. ¿cómo sería no?

Decía que, de todas las atrocidades de las cuales se le acusa a LUZBEL. ninguna de ellas está demostrado que el autor sea Luzbel. Todas las abominaciones: masacres, homicidios, sacrificios, genocidios, infanticidios, sed de sangre y sed de oro corresponden al insaciable YHWH, el llamado dios de Israel, El Shadaí o dios de los cerros.

En cambio, no existe ninguna prueba en la Biblia que demuestra que Luzbel haya tirado siquiera una piedra a alguien. Lo único que hizo en el Edén es concederle la luz de la sabiduría a ese ser primate para convertirlo en el Homo Sapiens.

Todod los atributos del Diablo los reúne YHWH y no LUZBEL.

Setho333
19-oct.-2015, 14:00
Mmmhh... no creo que TODOS los ateos lo seamos por "no necesitar el consuelo existencial que los dioses representan". Unos pueden serlo por falta de fé, porque su razonamiento a ello lo conduce, porque así fueron educados, en fin, muchos motivos.

Además, una cosa es ser ateo y otra no tener "angustia existencial".

La angustia existencial está mas allá de ser ateo pues de un golpe crudo de la realidad tuya y compararlo con otros(implica conocer tu miseria y la de los otros soñambulos de ahí a despertar) y así saber a llegar en plena sabiduría que es la tristeza de tu belleza:D

Nietzscheano
19-oct.-2015, 14:44
http://k30.kn3.net/taringa/A/D/F/4/B/9/Funky_Dung/339.jpg

MIKJAEL
20-oct.-2015, 15:28
Satanás era uno de los "ángeles" de Jehová que habitaba en su "corte celestial". Y no vayan a pensar que me refiero a los principios del mundo, sino a épocas posteriores a Adán, Noe, Abraham y Moisés y no hay evidencia de que hoy hayan dejado de convivir.

Vigoratus
22-oct.-2015, 04:49
no te lo tomes muy en serio.
la biblia es un SISTEMA FILOSOFICO y como todos ellos, tiene un principio y un final.
PRINCIPIO; crear en el hombre el espiritus de la creacion del universo. sin el, el hombre no esta completo.
FINAL; valerce de todo, con tal que el hombre sea imagen y semejante al creador.
dios no creo el MAL. este fue creado por el hombre en el EDEN. cuando extravio las enseñanzas de dios.
un marxista

Sí "Dios" no creo al mal eso quiere decir que no sabe ni controla todo, es decir; como DIOS no vale un camote.

Vigoratus
22-oct.-2015, 04:53
Mmmhh... no creo que TODOS los ateos lo seamos por "no necesitar el consuelo existencial que los dioses representan". Unos pueden serlo por falta de fé, porque su razonamiento a ello lo conduce, porque así fueron educados, en fin, muchos motivos.

Además, una cosa es ser ateo y otra no tener "angustia existencial".

Para lograr lo que mencionas, es menester contar con una fortaleza emocional innata, o sea, sobreponerse a la angustia existencial que genera la necesidad de alucinar con señores voladores.

cripton36
22-oct.-2015, 07:19
Sí "Dios" no creo al mal eso quiere decir que no sabe ni controla todo, es decir; como DIOS no vale un camote.

no creo el mal. creo la desobediencia, que el hombre convirtio en mal.
pasa a diario hoy dia. no mas le dices a un niño, no toques eso y es suficiente para que el niño lo haga.
luego el padre lo corrige y el niño aprende lo BUENO Y LO MALO que creo el hombre desde el eden.
no te basta con que en GENESIS diga; DIOS CREO AL MUNDO Y VIO QUE ERA BUENO Y LO DEJO.?
donde dice lo contrario?
podria decirse que mas bien creo LA TRAMPA y el hombre cayo en ella.
un marxista

florenski
22-oct.-2015, 08:08
Pero aparte...

¿Qué tiene de malo anhelar ser igual o mejor que su creador? De hecho esto mismo ha demostrado Satanás: ser mejor que Jehová, quien se pasea por media Biblia asesinando niños y pueblos enteros, ordenando la rapiña, la violación de las mujeres y el sacrificio de animalitos sentientes sólo porque al muy bestia le gusta el olor de piel quemada. :crying:

En el momento que Ud. crea que los asesinatos los cometió el propio Dios en vez de los humanos que escribieron lo que concemos como Biblia,,pues ....ya está.
Al margen de que le detecte cierta ironía (muy saludable), de dónde le nacería al hombre el impulso ético para rebelarse contra tamaños desafueros?

florenski
25-oct.-2015, 08:40
no creo el mal. creo la desobediencia, que el hombre convirtio en mal.
pasa a diario hoy dia. no mas le dices a un niño, no toques eso y es suficiente para que el niño lo haga.
luego el padre lo corrige y el niño aprende lo BUENO Y LO MALO que creo el hombre desde el eden.
no te basta con que en GENESIS diga; DIOS CREO AL MUNDO Y VIO QUE ERA BUENO Y LO DEJO.?
donde dice lo contrario?
podria decirse que mas bien creo LA TRAMPA y el hombre cayo en ella.
un marxista

Sí. La TRAMPA es la LIBERTAD.
La libertad es una auténtica putada. Y, además, una putada misteriosa.
Pensamos que estamos muy condicionados...., y es cierto.
Per nunca nos abandona el regomello de que hemos sido capaces de ponernos por encima de nuestros condicionamientos.

cripton36
25-oct.-2015, 09:36
Sí. La TRAMPA es la LIBERTAD.
La libertad es una auténtica putada. Y, además, una putada misteriosa.
Pensamos que estamos muy condicionados...., y es cierto.
Per nunca nos abandona el regomello de que hemos sido capaces de ponernos por encima de nuestros condicionamientos.

bueno, ya aqui se movio para el materialismo. donde podria encontrar la explicacion del porque de las decisiones del hombre.
un marxista

Vigoratus
14-abr.-2020, 22:39
Ya pasaron algunos años...

Abysso
14-abr.-2020, 22:47
Ya pasaron algunos años...
Baia baia! HOLA NUEVO! Vienes a ponerle condimentos a esta salsa?:laugh:

Saluu bienvenido

margii
15-abr.-2020, 06:01
http://www.evilsunday.com/wp-content/uploads/new/2010/06/Lucifer.jpg

No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis del árbol serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal...


Bueno, yo soy ateo; por lo que el propósito de este tema no es "fomentar el culto al Diablo" sino intentar analizar si en efecto, dicho ser mitológico podría considerarse un humanista de acuerdo a sus palabras y conducta en la biblia y en otras religiones.

Saludos.


¿De qué "límites" estamos hablando? ¿Análisis racional o AMENAZAS?

A don Jehová según la biblia, le agrada bastante amenazar a la humanidad.

Si analizamos el asunto como una analogía padre-hijos... ¿Son las amenazas un método muy eficaz para inculcar valores y/o conductas apropiadas?



No había visto este post: muy bueno. Solo lamento que seas ateo, porque una cosa es la existencia de una mente universal, otra es la religión y sus creencias deformadas de lo que podría ser Dios, el estado absoluto de la mente.


Me gustó mucho el tema de amenzas... confirma más la teoria de Atwill, que en realidad el NT fue credo por Romanos para dominar a los Judíos, los cuales tienen el AT con la finalidad politica sectaria de imponer su dominio también.

Abysso
15-abr.-2020, 06:15
No había visto este post: muy bueno. Solo lamento que seas ateo, porque una cosa es la existencia de una mente universal, otra es la religión y sus creencias deformadas de lo que podría ser Dios, el estado absoluto de la mente.


Me gustó mucho el tema de amenzas... confirma más la teoria de Atwill, que en realidad el NT fue credo por Romanos para dominar a los Judíos, los cuales tienen el AT con la finalidad politica sectaria de imponer su dominio también.

aún así los ateos también tienen buenos aportes, por ejemplo cuando preguntan sus clásicas 10:

1. ¿Por qué insisten en que Dios es amoroso y misericordioso cuando, en las conquistas de Israel del antiguo testamento, este ordena específicamente a su pueblo elegido que masacre a sus enemigos; sin mostrar misericordia hacia hombres, mujeres, e incluso niños y animales?

2. ¿Tiene sentido pretender, como hace la Biblia, que el pecado puede ser perdonado por arte de magia transfiriendo la culpa de una persona culpable a una inocente y posteriormente castigando la inocente?

3. ¿Por qué la Biblia muestra a Dios manifestándose de formas dramáticas y realizando milagros evidentes ante los ojos de los no creyentes? ¿porque no sucede nada parecido hoy en día?

4. ¿Por qué un gran número de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el Nuevo Testamento dice claramente que el apocalipsis iba a ocurrir 2000 años atrás?

5. ¿Por qué los cristianos creen en el alma cuando la neurología ha encontrado pruebas claras de que el sentido de identidad y la personalidad pueden ser alterados por cambios físicos en el cerebro?

6. Si ofrecer la salvación a través de Jesús siempre estuvo en los planes de Dios, ¿por qué no envió a Jesús desde el principio, en lugar de confundir y engañar generaciones de personas mediante la creación de una religión llamada Judaísmo que, según Dios mismo sabía de antemano, no sería la adecuada?

7. La Biblia dice que Dios no desea que nadie perezca, pero también afirma que la mayoría de la humanidad terminará en el infierno. ¿No quiere decir esto que el plan de salvación de Dios fue un fracaso? Si este trágico resultado se considera un éxito, ¿que contaría como un fracaso?

8. ¿Por qué Dios no creó los seres humanos de tal manera que libremente deseen hacer el bien, eliminando así la necesidad de crear un infierno para atormentar eternamente a los impíos? (Si la idea le parece imposible o contradictoria, acaso no es esta la situación que se da en el cielo?)

9. (Para fideístas o personas que dicen que la fe se auto-justifica) ¿Es justo o racional por parte de Dios ocultarse a sí mismo de modo que sólo pueda ser conocido por fe, y aparte de eso insistir en que cada ser humano le encuentre escogiendo la única correcta entre cientos de incompatibles religiones?

10. Si usted tuviera el poder de ayudar a todas las personas que sufren o que pasan momentos de grave necesidad, ¿estaría dispuesto a hacerlo? De ser así, ¿por qué Dios no lo hace?

...
creo que te podría gustar ese aporte. comparto.

saludos!

margii
15-abr.-2020, 06:32
aún así los ateos también tienen buenos aportes, por ejemplo cuando preguntan sus clásicas 10:

1. ¿Por qué insisten en que Dios es amoroso y misericordioso cuando, en las conquistas de Israel del antiguo testamento, este ordena específicamente a su pueblo elegido que masacre a sus enemigos; sin mostrar misericordia hacia hombres, mujeres, e incluso niños y animales?

2. ¿Tiene sentido pretender, como hace la Biblia, que el pecado puede ser perdonado por arte de magia transfiriendo la culpa de una persona culpable a una inocente y posteriormente castigando la inocente?

3. ¿Por qué la Biblia muestra a Dios manifestándose de formas dramáticas y realizando milagros evidentes ante los ojos de los no creyentes? ¿porque no sucede nada parecido hoy en día?

4. ¿Por qué un gran número de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el Nuevo Testamento dice claramente que el apocalipsis iba a ocurrir 2000 años atrás?

5. ¿Por qué los cristianos creen en el alma cuando la neurología ha encontrado pruebas claras de que el sentido de identidad y la personalidad pueden ser alterados por cambios físicos en el cerebro?

6. Si ofrecer la salvación a través de Jesús siempre estuvo en los planes de Dios, ¿por qué no envió a Jesús desde el principio, en lugar de confundir y engañar generaciones de personas mediante la creación de una religión llamada Judaísmo que, según Dios mismo sabía de antemano, no sería la adecuada?

7. La Biblia dice que Dios no desea que nadie perezca, pero también afirma que la mayoría de la humanidad terminará en el infierno. ¿No quiere decir esto que el plan de salvación de Dios fue un fracaso? Si este trágico resultado se considera un éxito, ¿que contaría como un fracaso?

8. ¿Por qué Dios no creó los seres humanos de tal manera que libremente deseen hacer el bien, eliminando así la necesidad de crear un infierno para atormentar eternamente a los impíos? (Si la idea le parece imposible o contradictoria, acaso no es esta la situación que se da en el cielo?)

9. (Para fideístas o personas que dicen que la fe se auto-justifica) ¿Es justo o racional por parte de Dios ocultarse a sí mismo de modo que sólo pueda ser conocido por fe, y aparte de eso insistir en que cada ser humano le encuentre escogiendo la única correcta entre cientos de incompatibles religiones?

10. Si usted tuviera el poder de ayudar a todas las personas que sufren o que pasan momentos de grave necesidad, ¿estaría dispuesto a hacerlo? De ser así, ¿por qué Dios no lo hace?

...
creo que te podría gustar ese aporte. comparto.

saludos!


Obvio que coincido.

Es que justamente la diferencia entre el concepto tántrico, racional, de Dios NO TIENE NADA QUE VER con el concpeto religioso de Dios.

Es la misma palabra, en una aproximación superficial hasta parecería que se trata de lo mismo, pero cuando vamos más profundo el concepto Dios religioso y el concepto Dios racional no tienen nada que ver.

Einstein entendía el concepto tántrico de Dios, como muchos filósofos y cientificos en el mundo y en la historia... este concepto es ANTI religioso, porque son conceptos diferentes.

El religioso es una fantasía, no tiene punto de racionalidad alguna, no se puede comprender ni analizar... es una postura dogmática anti natural: ,Dios está en los cielos (¿qué son los cielos?), el Universo es otra cosa y existe un infierno, donde un pobre tipo cumple el rol de la maldad (y además es medio pelotudo porque no se da cuenta que ni cuando se va a dormir él controla algo). Es irracionalidad, mitología, delirio por donde se lo vea.

El racional es totalmente naturalista... si todo proviene del absoluto, todo es Dios: esto es el concepto tántrico, y el todo es simplemente "un juego", "una obra universal", "una ilusión relativista", etc, pero de ninguna manera el Universo es una cosa y Dios es otra.

Slds

ELB
15-abr.-2020, 06:48
Exacto... Me suena bastante humanista don Luci.

Sigo...

Pues vaya humanista resulto ser :w00t:

1 Juan 3:12

12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.


Humanista dices ? :w00t:

y que tal este:

Juan 8:44

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


Que va a ser humanista ese sata, que va. Estas igual que El : bluffing.

Abysso
15-abr.-2020, 07:55
Exacto... Me suena bastante humanista don Luci.

Sigo...
Yahve el padre de la mentira que se vende como Amor y es Genocida. Se cree Dios único, pobre lunático psicópata.
...
mata a unas 24millones de personas: 24.809.086
Pero son malos en matemáticas los que dicen 2.287.087 a la ligera.

Satanás cuántos mató? una decena? Uff sí, el rey del mal :lol:

Te dejo una tabla Vigoratus con un largo historial genocida de ese dios para inmorales:
https://www.ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-biblia-tabla-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/

Abysso
15-abr.-2020, 07:59
Pasé esa tabla porque imagina tener que citar tanta atrocidad del odio y maldad de Yahve padre de la ignorancia y la mentira, productor de guerras.
...
Génesis
GE 3:1-7, 22-24 Dios permite que Adán y Eva se dejen engañar por la serpiente (la más astuta de todas las criaturas salvajes de Dios). Ellos comen del “árbol del conocimiento del bien y del mal“, incurriendo de muerte para ellos y para toda la humanidad para siempre. Dios les impide recuperar la vida eterna, mediante la colocación de un guardia alrededor del “Árbol de la Vida Eterna.” (Nota: Dios podría haber hecho lo mismo con el “Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal”, en primer lugar, lo cual hubiera impedido la caída del hombre, la necesidad de la Salvación, la Crucifixión de Jesús, etc)

GE 4:2-8 La preferencia arbitraria de Dios de la ofrenda de Abel a la de Caín. Provoca a Caín para cometer el primer asesinato bíblicamente registrado y matar a su hermano Abel.
GE 34:13-29 Los israelitas matan a Hamor, su hijo y a todos los hombres de su aldea, tomando con el saqueo; sus riquezas, el ganado, las mujeres y los niños.

GE 6:11-17, 7:11-24 Dios no está contento con la maldad del hombre y decide hacer algo al respecto: Mata a todo ser viviente sobre la faz de la tierra que no sea la familia de Noé y de este modo comete el asesino en masa más grande en la historia.

GE 19:26 Dios se ocupa personalmente de que la mujer de Lot se convierta en un pilar de sal (tan solo por haber mirado a su espalda mientras huían de la destrucción de Sodoma y Gomorra).

GE 38:9 “… Cada vez que se acostó con la esposa de su hermano, derramó su semen en la tierra para no producir descendencia para su hermano. Lo que hizo fue malo…, por lo que el Señor le quitó la vida.”

Éxodo
EX 2:12 Asesinatos de Moisés en egipcio.

EX 7:1, 14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7 Los propósitos de la devastación que Dios trae a los egipcios son los siguientes:
1.-para demostrar que él es el Señor;
2.-para mostrar que no hay otro como él en toda la tierra;
3.-para mostrar su gran poder;
4.-a causa de su nombre al ser declarado en toda la tierra;
5.-para darle algo a Israel de que hablar con sus hijos;
6.-para demostrar que hace una distinción entre Israel y Egipto.

EX 9:22-25 Una plaga de granizo por todos los campos de Egipto; hombres y animales incluidos, exceptuando (como no) al pueblo de Goshen, donde residen los hijos de Israel.

EX 12:29 El Señor mata a todos los primogénitos en la tierra de Egipto.

EX 17:13 Con la aprobación del Señor, Josué mata a Amalec y a su pueblo a golpe de espada.

21:20-21 Con la aprobación del Señor, un esclavo puede ser golpeado hasta la muerte sin castigo para el autor, siempre que el esclavo no se muera rápidamente.

EX 32:27 La orden divina: “Cíñase cada uno su espada al costado; pasad y repasad por el campamento de puerta en puerta, y matad cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente.”

EX 32:27-29 Con la aprobación del Señor, los israelitas mataron a 3000 hombres.

Levítico
LE 26:7-8 El Señor promete a los israelitas que, si son obedientes, sus enemigos “caerán antes por su espada.”

LE 26:22 La declaración divina: “Soltaré contra vosotros las fieras salvajes, que os privarán de vuestros hijos, exterminarán vuestro ganado y os reducirán a unos pocos, de modo que vuestros caminos queden desiertos.”

LE 26:29, DT 28:53, JE 19:9, EZ 5:8-10 Como castigo, el Señor hará que la gente coma la carne de sus propios hijos e hijas, padres y amigos.

LE 27:29 El sacrificio humano es perdonado. (Nota: Un ejemplo se da en Jueces 11:30-39)

Números
Núm. 11:33 El Señor golpea violentamente a las personas con una gran plaga.

NU 12:1-10 Dios hace leprosa a Miriam durante siete días porque ella y Aarón habían hablado contra Moisés.

NU 15:32-36 Un infractor del descanso en “sabbat” (sábado) es apedreado a muerte por orden del Señor.(¿El motivo? porque había reunido leña para el fuego)
15:35 Pero el Señor dijo a Moisés: “Ese hombre debe ser castigado con la muerte: que toda la comunidad lo mate a pedradas fuera del campamento“.
15:36 Toda la comunidad lo sacó fuera del campamento, y lo mataron a pedradas, como el Señor le había ordenado a Moisés.

NU 16:27-33 El Señor hace que la tierra se abra y trague a los hombres y sus familias (eso incluye a esposas y niños) porque los hombres habían sido rebeldes.

NU 16:35 Un fuego del Señor consume 250 hombres.

NU 16:49 Una plaga del Señor mata a 14.700 personas.

NU 21:3 Los israelitas destruyen completamente a los cananeos.

NU 21:6 Serpientes de Fuego, enviado por el Señor, matan a muchos israelitas.

NU 21:35 Con la aprobación del Señor, los israelitas matan Og “... y sus hijos y toda su gente, hasta que no hubo un superviviente de Iázer y Basán ….”
21:34 Entonces el Señor dijo a Moisés: “No le tengas miedo, porque yo lo puse en tus manos con todo su pueblo y todo su territorio. Harás con él lo mismo que hiciste con Sijón, el rey de los amorreos que habitaba en Jesbón“.
21:35 Los israelitas le derrotaron a él, a sus hijos y a todo su pueblo sin dejar ningún superviviente. Así se apoderaron de su territorio.

NU 25:4 (RV) El Señor dijo a Moisés: “Toma a todos los jefes del pueblo y cuélgalos públicamente delante del Señor, para que se aplaque la indignación del Señor contra Israel“.

NU 25:8 “siguió al israelita hasta la alcoba y allí los traspasó a los dos, al israelita y a la mujer, en pleno vientre. Entonces cesó la plaga que asolaba a los israelitas.”

Núm. 25:9 24.000 personas mueren en una plaga del Señor.

NU 31:9 Los israelitas capturan a las mujeres madianitas y a los niños.
Núm. 31:17-18 Moisés, siguiendo el mandato del Señor, órdena a los israelitas matar a todos los niños varones madianitas y “… cada mujer que ha conocido el hombre …”(Nota: ¿Cómo se habría determinado qué mujer “había conocido hombre”? Esto sólo se puede especular).

NU 31:31-40 32.000 vírgenes son tomadas por los israelitas como botín. Treinta y dos están reservadas (para ser sacrificadas?) Como un tributo para el Señor.

Abysso
15-abr.-2020, 08:00
así es Vigoratus, es demasiado...

Deuteronomio
DT 2:33-34 Los israelitas destruyen completamente a los hombres, mujeres y niños de Sehón.

DT 3:6 Los israelitas destruyen completamente a los hombres, mujeres y niños de Og.

Dt 7,2 El Señor ordena a los israelitas a “destruir por completo” y mostrarse “sin piedad” a aquellos a quienes queden después de ser derrotados.
7:2 El Señor, tu Dios, los pondrá en tus manos, y tú los derrotarás. Entonces los consagrarás al exterminio total: no hagas con ellos ningún pacto, ni les tengas compasión.
7:3 No establezcas vínculos de parentesco con ellos, permitiendo que tu hija se case con uno de sus hijos, o tomando una hija suya por esposa de tu hijo.
7:4 De lo contrario, ella apartará de mí a tu hijo y lo hará servir a otros dioses. Entonces el Señor se irritará contra ustedes y enseguida los exterminará.
DT 20:13-14 “Cuando el Señor la ponga en tu mano, pasa a cuchillo a todos los hombres… En cuanto a las mujeres, los niños, el ganado y todo lo demás en la ciudad, podéis tomar estos como botín para sí mismos.”
20:10 Cuando te acerques a una ciudad para atacarla, primero le ofrecerás la paz.
20:11 Si ella la acepta y te abre sus puertas, toda la población te pagará tributo y te servirá.
20:12 Pero si rehúsa el ofrecimiento de paz y te opone resistencia, deberás sitiarla.
20:13 Cuando el Señor, tu Dios, la ponga en tus manos, tú pasarás al filo de la espada a todos sus varones.
20:14 En cuanto a las mujeres, los niños, el ganado y cualquier otra cosa que haya en la ciudad, podrás retenerlos como botín, y disfrutar de los despojos de los enemigos que el Señor, tu Dios, te entrega. (Nota: una forma muy apropiada esa de llamar “despojos” a las mujeres e hijos, tratandolos como si de un objeto se tratase)
20:15 Así tratarás a todas las ciudades que estén muy alejadas de ti y que no pertenezcan a las naciones vecinas.

DT 20:16 “En las ciudades de las naciones que el Señor te da por herencia, no dejaras nada vivo que respire“.

DT 21:10-13 Con la aprobación del Señor, a los israelitas se les permite tomar “mujeres hermosas” del campamento enemigo para ser sus esposas cautivas. Si después de las relaciones sexuales el marido no tiene “alegría” de su esposa, puede simplemente dejarla ir.

DT 28:53 “Usted va a comer el fruto del vientre, la carne de los hijos e hijas al Señor tu Dios te ha dado.”

Abysso
15-abr.-2020, 08:00
pero es información útil para tu hilo...

Josué
JS 1:1-9, 18 Josué recibe la bendición del Señor por todos los esfuerzos sangrientos que este pasará y que son ordenados por YHWH.

JS 6:21-27 Con la aprobación del Señor, Josué destruye la ciudad de Jericó: hombres, mujeres y niños, pasados al filo de espada.

JS 7:19-26 Acán, sus hijos y todo su ganado son lapidados hasta la muerte tan solo porque Acán había tomado una cosa “tabú”.

JS 8:22-25 Con la aprobación del Señor, Josué hiere totalmente al pueblo de Ai, matando a 12.000 hombres y mujeres, de modo que no hubo ninguno que se escapó.

JS 10:10-27 Con la ayuda del Señor, Josué destruye totalmente a los gabaonitas.

JS 10:28 Con la aprobación del Señor, Josué destruye totalmente el pueblo de Maceda.

JS 10:30 Con la aprobación del Señor, Josué destruye totalmente la Libnahites.

JS 10:32-33 Con la aprobación del Señor, Josué destruye totalmente el pueblo de Laquis.

JS 10:34-35 Con la aprobación del Señor, Josué destruye totalmente la Eglonites.

JS 10:36-37 Con la aprobación del Señor, Josué destruye totalmente la hebronitas.

JS 10:38-39 Con la aprobación del Señor, Josué destruye totalmente la Debirites.

JS 10:40 (Una declaración de resumen.) “Y Josué derrotó a toda la tierra… y dejó ninguna restantes, pero destruyó todo lo que respira, como el Señor Dios de Israel ordenó“.

JS 11:6 Pero el Señor dijo a Josué: “No les tengas miedo, porque mañana, a esta misma hora, yo haré que estén todos muertos delante de Israel. Tú mutilarás sus caballos y quemarás sus carros de guerra“… (Excesivamente crueles).

JS 11:8-15 “Y el Señor les puso en manos de Israel, … destruyéndolos ellos, no había ninguno contrario que respirara ….”
11:9 Y Josué los trató como el Señor se lo había mandado: mutiló a sus caballos y quemó sus carros de guerra.

JS 11:20 “Porque el Señor está haciendo endurecer sus corazones para que se personen en la batalla contra Israel, a fin de que sean completamente destruidas, y no deberían recibir la misericordia, sino ser exterminados, como el Señor mandó a Moisés.”

JS 11:21-23 Josué destruye totalmente los anaquitas.

Jueces
JG 1:4 Con el apoyo del Señor, Judá derrotas 10.000 cananeos en Bezec.

JG 1:6 Con la aprobación del Señor, Judá persigue Adoni-bezec, las capturas de él, y le corta los pulgares y dedos gordos.

JG 1:8 Con la aprobación del Señor, Judá hiere Jerusalén.

JG 1:17 Con la aprobación del Señor, Judá y Simeón destruyen completamente a los cananeos que habitan Sefat.

JG 3:29 Los israelitas matan a unas 10.000 moabitas.

JG 3:31 (Una nueva declaración.) Shamgar mató a 600 filisteos con una oxgoad.

JG 4:21 Jael toma una estaca y martillo a través del jefe de Sísara, clavándola en el suelo.

JG 7:19-25 Los Gideones derrotan a los madianitas, matan a sus príncipes, cortar sus cabezas y llevan a los jefes de nuevo a Gedeón.

JG 8:15-21 Los Gideones masacran de nuevo a los hombres de Peniel.

JG 9:5 Abimalech asesina a sus hermanos.

JG 9:45 Abimalech y sus hombres matan a todos los habitantes de la ciudad.

JG 9:53-54 “Una mujer dejó caer una piedra en la cabeza y le rompió el cráneo. A toda prisa llamó a su escudero:” Saca tu espada y matar a mí, así que no puede decir una mujer me mata”. Entonces su criado le atravesó, y murió. ”

JG 11:29-39 Jefté sacrifica a su amada y única hija de acuerdo a una promesa que hizo con el Señor.

JG 14:19 El Espíritu del Señor se encuentra con un hombre y le obliga a este a matar a treinta hombres.

JG 15:15 Sansón mata a 1000 hombres con la quijada de un asno.

JG 16:21 Los filisteos le sacan los ojos a Sansón.

JG 16,27-30 Sansón, con la ayuda del Señor, tira hacia abajo los pilares de la casa de los filisteos y causa su propia muerte y la de 3000 hombres y mujeres.

JG 18:27 Los danitas (hijos de Dan) matan al “pueblo tranquilo y confiado de Lais”.

JG 19:22-29 Un grupo de depravados sexuales golpearon a la puerta de la casa de un anciano exigiéndole la entrega de una casa de huéspedes masculinos. En cambio, el anciano les ofrece a su hija virgen y a la concubina (o esposa) de su invitado: “He aquí, he aquí mi hija virgen y su concubina, permítanme sacarlos ahora. Raptarlos y hacer con ellos lo que te parezca bien, pero en contra de este hombre no haga una cosa tan vil. “La concubina del hombre es violada y muere. Entonces el hombre corta su cuerpo en doce pedazos y envía un pedazo de ella a cada una de las doce tribus de Israel para provocar la guerra.

JG 20:43-48 Los israelitas hieren a 25.000 “hombres de valor” más de entre los hijos de Benjamín, “los hombres y las bestias y todo lo que encontraron“, además de esto dejan sus pueblos en llamas.

JG 21:10-12 “… Ve y hiere a los habitantes de Jabes de Galaad con el filo de la espada y, también las mujeres y los más pequeños… todo hombre y toda mujer que se ha acostado con un hombre que se destruyan por completo“. Lo hicieron y encontraron cuatro doncellas que traen de vuelta para su uso propio.

Abysso
15-abr.-2020, 08:02
fuente ilimitada de maldad y genocidio, salida de la sabiduría del dios de los ejércitos ¿qué podías esperar sino pura crueldad en su creación?

Samuel
1 Sam 4:1-2 Los Israelitas deciden ir a la batalla contra los filisteos y estos matan en la misma a 4000 soldados israelitas mientras estos se repliegan tras verse derrotados. (Nota: Los israelitas deciden ir a la guerra contra los filisteos debido a la confianza que depositan en Samual ya que ” Jehová fué con él” y “era fiel profeta de Jehová”, a pesar de que YHWH sabia de antemano lo que sucederia ya que Yahvé era el culpable de estas muertes 1 Samuel 3:10-21)

1 Sam 4:10 Los filisteos matan a 30.000 soldados de infantería israelita.

1 Sam 5:6-9 El Señor aflige a los filisteos con tumores en sus “partes secretas“, presumiblemente por haber robado el Arca.

1 Sam 6:19 Dios mata a setenta hombres (aproximadamente) para buscar el arca (¿a él?). (Nota: Los primeros israelitas aparentemente pensaban que el Arca era la morada de Dios).

1 Sam 7:7-11 Samuel y sus hombres hirieron a los filisteos.

1 Sam 11:11 Con la bendición del Señor, Saúl y sus hombres reducen a los amonitas.

1 Sam 14:31 Jonathan y sus hombres de cansan matando a todos los filisteos.

1 Sam 14:48 Saúl hiere a los amalecitas.

1 Sam 15:3, 7-8 “Esto es lo que dice el Señor: Ahora vaya y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tienen, no des perdón, mata a hombres y mujeres, niños y lactantes, bueyes y ovejas, camellos y asnos…’ Y Saúl… destruyó a todo el pueblo con el filo de la espada “.

1 Sam 15:33 “Samuel cortó en pedazos a Agag delante del Señor...”

1 Sam 18:7 Las mujeres cantan mientras con felicidad: “Saúl ha matado a miles y David a sus diez miles.”

1 Sam 18:27 200 filisteos son asesinados por David y a continuación este les corta los prepucios.

1 Sam 30:17 David hiere a los amalecitas.

2 Samuel
2SA 2:23 Abner mata a Asael.

2SA 3:30 Joab y Abisai matan a Abner.

2 Sam 4:7-8 Rechan y Baana matan a Ishboshet, lo decapitan, y tomar la cabeza para David.

2SA 4:12 David ordena matar a Recab y a Baana, aparte de ordenar cortarles las manos y los pies y colgar sus cuerpos en una cisterna, en Hebrón.

2SA 5:25 “Y David hizo lo que el Señor le había mandado, y derrotó a los filisteos...”

2SA 6:2-23 Porque ella lo reprendió por haberse expuesto a sí mismo, la esposa de Michal (David) fue estéril durante toda su vida.

2SA 8:1-18 (Una lista de algunas de las conquistas asesinas de David).

2 Sam 8:4 David “tomo” a 1700 y a 20.000 enemigos y agotó a casi todos sus caballos menos de los carros que había menos 100.

2 Sam 8:5 David mató a 22,000 sirios.

2 Sam 8:6, 14 “El Señor le dio la victoria a David dondequiera que iba.”

2SA 8:13 David mató a 18.000 edomitas en el valle de la sal y esclavizó al resto.

2SA 10:18 David mató a 47.000 sirios más.

2SA 11:14-27 David mata a Urías para poder casarse con la mujer de Urías, Betsabé.

2SA 12:1, 19 El Señor hiere de muerte al niño de David enfermándolo por el pecado que David había cometido. (Nota: A este dios “justo” le encanta castigar matando a los inocentes y dejar con vida a los culpables, a quienes previamente toma como “elegidos” a sabiendas que estos le desobedecerían o serian unos sádicos asesinos y genocidas)

2 Sam 13:1-15 Amnón ama a su hermana Tamar, la viola y después de esto la odia.

2SA 13:28-29 Absalón asesina a Amnón

2SA 18:6-7 20.000 hombres se sacrifican en la batalla en el bosque de Efraín.

2SA 18:15 Los hombres de Joab asesinan de Absalón.

2SA 20:10-12 Los hombres de Joab asesinan a Amasa para después dejarlo “... revolcarse en su propia sangre en la carretera. Y todo el que pasaba, al verle, se detuvo.”

2SA 24:15 El Señor envía una peste a Israel que mata a 70.000 hombres.

1 Reyes
1 Rey 2:24-25 Salomón a Adonías: asesinado.

1 Rey 2:29-34 Salomón a Joab: asesinado.

1 Rey 2:46 Salomón a Shime-i: asesinado.

1 Rey 13:15-24 Un hombre es asesinado por un león por comer pan y agua potable en un lugar donde el Señor había dicho que no se podía. Esto ocurre a pesar del hecho de que ese hombre había sido engañado por un profeta el cual le dijo que un ángel del Señor le había afirmando que era bueno comer y beber allí.

1.-Le dio una orden absurda y sin sentido: no comer ni beber de un sitio en concreto.

2.-No le advirtió de que un falso profeta iría tras él para darle de comer y beber.

3.-El hombre que le dio de comer no tenía ningún propósito, ya que ni siquiera le envenenó.

a.-Le amenazó en nombre de Dios (se deja caer que Dios tentó realmente al profeta que venía de Judá).

b.-Pudiendo matarle en nombre de Dios (como a muchos otros a los que Dios ordenó matar, aparentemente) le deja ir y le da un asno.

4.-Dios no habló advirtiéndole mientras comía, y el siguió y no dijo nada.

5.-Aparentemente Dios lo castiga mandando un león a matarlo, pero al falso profeta, que se encuentra con el león, no le hace nada y deja que éste se lleve el cuerpo.


1 Rey 20:29-30 Los israelitas hieren a 100.000 soldados sirios en un día. Una pared de la muralla cae encima de los 27.000 sirios restantes.

2 Reyes
2 Rey 1:10-12 Fuego del cielo cae y consume a cincuenta hombres.

2 Rey 2:23-24 Cuarenta y dos niños son mutilados y asesinados, probablemente de acuerdo a la voluntad de Dios, por haber insultado a un hombre de Dios.

2 Rey 5:27 Eliseo maldice a Giezi y a su descendencia para siempre con la lepra.

2 Rey 6:18-19 El Señor responde a la oración de Eliseo y dota a los sirios con la ceguera. Eliseo engaña a los sirios ciegos y los lleva a Samaria. (Dios les ciega para engañarles e incumple él mismo uno de sus mandamientos , el 7º)

2 Rey 6:29 “Así que cocinamos a mi hijo y lo comimos. Al día siguiente, le dije, ‘Trae a tu hijo para que pueda comer de él, pero ella lo había escondido”. (¿Dios acepta de sus reyes el canibalismo?)

2 Rey 9:24 Jehú usa trucos y asesina a Joram.

2 Rey 9:27 Jehú mata a Ocozías .

2 Rey 9:30-37 Jehú mata a Jezabel. Su cuerpo es pisoteado por caballos. Los perros comen su carne de modo que sólo su cráneo, los pies y las palmas de las manos permanecen.

2 Rey 10:7 Jehú decapita a los hijos Ahab, 70 varones , a continuación, envía sus cabezas a su padre.

2 Rey 10:14 Jehú mata a los cuarenta y dos familiares de Acab.

2 Rey 10:17 “Y cuando él vino a Samaria, mató a todo lo que quedaba de Acab en Samaria, hasta que se acabaron con ellos, según la palabra del Señor ….”

2 Rey 10:19-27 Jehú utiliza el engaño para masacrar a los adoradores (creyentes) de Baal.

2 Rey 11:1 Atalía destruye a toda la familia real.

2 Rey 14:5, 7 Amasías mata a sus sirvientes y A 10.000 edomitas.

2 Rey 15:3-5 A pesar de que hizo lo correcto ante los ojos del Señor, el Señor hiere a Azarías con lepra por no haber eliminado los “lugares altos”.

2 Rey 15:16 Menahem desgarró a todas las mujeres que estaban embarazadas.

2 Rey 19:35 Un ángel del Señor mata a 185,000 hombres.

Abysso
15-abr.-2020, 08:05
Lo que trato de decirte es que poco importa defender a Satanás cuando en comparación el tirano que engendró tanta miseria en la mitología cristiana fue el otro. Yahve padre de la mentira y creador del Mal.

Crónicas
1CH 20:3 (RV) “Y le trajo a la gente que había en él, y se cortan con sierras, y con trillos de hierro, y con hachas.”

2 Crónicas
2CH 13:17 500.000 israelitas son sacrificados.

2CH 21:4 Joram mata a todos sus hermanos.

Salmos
SAL 137:9 Feliz será el hombre que estrellara a tus niños contra las piedras.

SAL 144:1 Dios es alabado como el “Que enseña mis manos á la batalla, Y mis dedos á la guerra”

Isaías
IS 13:15 “Todo el que es capturado será alanceado; todos los que están atrapados caernán por la espada. Sus niños serán estrellados ante sus ojos, sus esposas… serán violadas.”

IS 13:18 “Sus arcos también se tirarán a los jóvenes a pedazos, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, su ojo no perdonará a los hijos“.

IS 49:26 El Señor obligará a los opresores de los israelitas a comer su propia carne y embriagarse con su propia sangre como si fuera vino.

Esdras
ES 14:21-22 “Preparar la masacre de sus hijos por la iniquidad de sus padres.”

Jeremías
JE 16:4 “Ellos se mueren de muertes graves; no se lamentó, ni serán enterrados, sino que serán como estiércol sobre la faz de la tierra, y serán consumidos por la espada, y por el hambre, y sus cadáveres serán la carne de las aves del cielo, y para las bestias de la tierra.”

Lamentaciones
LA 4:9-10 “Los muertos a espada están mejor que los que mueren de hambre, atormentados por el hambre, que se consumen por falta de alimentos. … Pobres mujeres han cocinado sus propios hijos, que se convirtieron en su alimento...”

Ezequiel
EZ 6:12-13 El Señor dice: “... que caerá por la espada, el hambre y la peste. El que está lejos morirá de peste, y el que esté cerca caerá por la espada, y el que sobrevive y se ahorra va a morir de la hambruna. Así que voy a gastar mi ira sobre ellos. Y ellos saben que soy el Señor, cuando la gente miente muerto entre sus ídolos, alrededor de sus altares, en cada colina y en todas las cimas de las montañas, debajo de todo árbol frondoso, y cada hoja de roble ….”
6:11 Así habla el Señor: Aplaude, patalea y di: “¡Bien hecho!”, por todas las execrables abominaciones del pueblo de Israel, que va a perecer por la espada, el hambre y la peste.
6:12 El que está lejos morirá por la peste; el que está cerca caerá bajo la espada; y el que quede sitiado morirá de hambre. Así desahogaré mi furor contra ellos.
6:13 Y ustedes sabrán que yo soy el Señor, cuando sus cadáveres estén en medio de sus ídolos, alrededor de sus altares, en toda colina elevada y en todas las cumbres de las montañas, bajo todo árbol frondoso y bajo todo terebinto tupido, allí mismo dónde ofrecían perfume agradable a todos sus ídolos.
6:14 Extenderé mi mano contra ellos, haré del país una devastación y una desolación, desde el desierto hasta Riblá, en todos los lugares dónde habitan, y ellos sabrán que yo soy el Señor.

EZ 9:4-6 El Señor manda: “… matar a los viejos de plano, los hombres jóvenes y doncellas, niños y mujeres…”

EZ 20:26 Con el fin de poder horrorizarles, el Señor permitió a los israelitas contaminarse a través de, entre otras cosas, el sacrificio de sus hijos primogénitos.

EZ 21:3-4 El Señor dice que va a cortar a los justos y a los malvados; que su espada irá contra toda carne.

EZ 23:25, 47 Dios va a matar a los hijos e hijas de aquellas que eran putas.

EZ 23:34 “… Usted, arránquese el pelo, y desgaste sus senos.”

Oseas
HO 13:16 “Caerán por la espada: sus hijos serán estrellados, y sus mujeres embarazadas serán arrancadas.”

Miqueas
MI 3:2-3 “... Que coger fuera de su piel…, y su carne de sobre los huesos; que coméis asimismo la carne de mi pueblo, y desollar la piel de sobre ellos, y se rompen sus huesos, y cortarlos en trozos, En cuanto a la olla, y como carnes en olla. ”

Nuevo testamento
Mateo
MT 3:12, 8:12, 10:21, 13:30, 42, 22:13, 24:51, 25:30 Algunos pasaran la eternidad ardiendo en el infierno. Allí será el llorar y el crujir de dientes.

MT 10:21 “… El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre al hijo, … los hijos se levantarán contra sus padres, y haran que se sometan a la muerte“.

MT 10:35-36 “Porque he venido a enfrentar al hombre contra su padre, una hija contra su madre, una nuera en contra de su suegra, los enemigos del hombre serán los miembros de su propia familia.”
10:34 No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
10:35 Porque he venido a enfrentar al hijo con el padre, a la hija con la madre y a la nuera con la suegra;
10:36 y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.

MT 11:21-24 Jesús maldice a [los habitantes de] tres ciudades que no estaban lo suficientemente impresionados con sus grandes obras (al parecer Jesús era un ególatra).

Lucas
LK 13:28 Algunos pasaran la eternidad ardiendo en el infierno. Allí será el llorar y el crujir de dientes.

Juan
JN 5:24 Algunos pasaran la eternidad ardiendo en el infierno. Allí será el llorar y el crujir de dientes.

Hechos
AC 13:11 Ahora la mano del Señor va a caer sobre ti: quedarás ciego y privado por un tiempo de la luz del sol”. En ese mismo momento, se vio envuelto en oscuridad y tinieblas, y andaba a tientas buscando a alguien que le tendiera la mano.

Abysso
15-abr.-2020, 08:20
pero ey , Vigoratus, luego el mismísimo amo de los genocidios Yahve, te pone como excusa a un Jesús y así ya de repente puedes amarlo, al mismo señor de la maldad que se proclama como Dios de amor, ese, es el que luego tiene la excusa de "su hijo" como si eso fuera una buena excusa para tapar con bosta el mar de diarreas que dejó como historial. La definición de psicópata es muy pequeña incluso aunque la mezcles con sociopata.

Dicho todo lo anterior, Dios dice que Satanás es el malo, pero tendríamos que ver la biblia de Satanás mejor, comparar, debido a todo lo que he citado aquí recientemente. Es lo más prudente.

Pero como gusten, esa mitología no es mejor que otras que leí, la cristiana es muy pobre y enferma.

doonga
15-abr.-2020, 08:44
Pero como gusten, esa mitología no es mejor que otras que leí, la cristiana es muy pobre y enferma.

Bueno, la mitología judía, que aparece en el génesis es ok, pero no lo hace mejor que la mitología mapuche.

Para mi, no existe tal cosa cosa como mitología cristiana, a menos que encuentres mitológica la historia de Jesús.

tomas0402
15-abr.-2020, 09:05
Lo que trato de decirte es que poco importa defender a Satanás cuando en comparación el tirano que engendró tanta miseria en la mitología cristiana fue el otro. Yahve padre de la mentira y creador del Mal.

Crónicas
1CH 20:3 (RV) “Y le trajo a la gente que había en él, y se cortan con sierras, y con trillos de hierro, y con hachas.”

2 Crónicas
2CH 13:17 500.000 israelitas son sacrificados.

2CH 21:4 Joram mata a todos sus hermanos.

Salmos
SAL 137:9 Feliz será el hombre que estrellara a tus niños contra las piedras.

SAL 144:1 Dios es alabado como el “Que enseña mis manos á la batalla, Y mis dedos á la guerra”

Isaías
IS 13:15 “Todo el que es capturado será alanceado; todos los que están atrapados caernán por la espada. Sus niños serán estrellados ante sus ojos, sus esposas… serán violadas.”

IS 13:18 “Sus arcos también se tirarán a los jóvenes a pedazos, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, su ojo no perdonará a los hijos“.

IS 49:26 El Señor obligará a los opresores de los israelitas a comer su propia carne y embriagarse con su propia sangre como si fuera vino.

Esdras
ES 14:21-22 “Preparar la masacre de sus hijos por la iniquidad de sus padres.”

Jeremías
JE 16:4 “Ellos se mueren de muertes graves; no se lamentó, ni serán enterrados, sino que serán como estiércol sobre la faz de la tierra, y serán consumidos por la espada, y por el hambre, y sus cadáveres serán la carne de las aves del cielo, y para las bestias de la tierra.”

Lamentaciones
LA 4:9-10 “Los muertos a espada están mejor que los que mueren de hambre, atormentados por el hambre, que se consumen por falta de alimentos. … Pobres mujeres han cocinado sus propios hijos, que se convirtieron en su alimento...”

Ezequiel
EZ 6:12-13 El Señor dice: “... que caerá por la espada, el hambre y la peste. El que está lejos morirá de peste, y el que esté cerca caerá por la espada, y el que sobrevive y se ahorra va a morir de la hambruna. Así que voy a gastar mi ira sobre ellos. Y ellos saben que soy el Señor, cuando la gente miente muerto entre sus ídolos, alrededor de sus altares, en cada colina y en todas las cimas de las montañas, debajo de todo árbol frondoso, y cada hoja de roble ….”
6:11 Así habla el Señor: Aplaude, patalea y di: “¡Bien hecho!”, por todas las execrables abominaciones del pueblo de Israel, que va a perecer por la espada, el hambre y la peste.
6:12 El que está lejos morirá por la peste; el que está cerca caerá bajo la espada; y el que quede sitiado morirá de hambre. Así desahogaré mi furor contra ellos.
6:13 Y ustedes sabrán que yo soy el Señor, cuando sus cadáveres estén en medio de sus ídolos, alrededor de sus altares, en toda colina elevada y en todas las cumbres de las montañas, bajo todo árbol frondoso y bajo todo terebinto tupido, allí mismo dónde ofrecían perfume agradable a todos sus ídolos.
6:14 Extenderé mi mano contra ellos, haré del país una devastación y una desolación, desde el desierto hasta Riblá, en todos los lugares dónde habitan, y ellos sabrán que yo soy el Señor.

EZ 9:4-6 El Señor manda: “… matar a los viejos de plano, los hombres jóvenes y doncellas, niños y mujeres…”

EZ 20:26 Con el fin de poder horrorizarles, el Señor permitió a los israelitas contaminarse a través de, entre otras cosas, el sacrificio de sus hijos primogénitos.

EZ 21:3-4 El Señor dice que va a cortar a los justos y a los malvados; que su espada irá contra toda carne.

EZ 23:25, 47 Dios va a matar a los hijos e hijas de aquellas que eran putas.

EZ 23:34 “… Usted, arránquese el pelo, y desgaste sus senos.”

Oseas
HO 13:16 “Caerán por la espada: sus hijos serán estrellados, y sus mujeres embarazadas serán arrancadas.”

Miqueas
MI 3:2-3 “... Que coger fuera de su piel…, y su carne de sobre los huesos; que coméis asimismo la carne de mi pueblo, y desollar la piel de sobre ellos, y se rompen sus huesos, y cortarlos en trozos, En cuanto a la olla, y como carnes en olla. ”

Nuevo testamento
Mateo
MT 3:12, 8:12, 10:21, 13:30, 42, 22:13, 24:51, 25:30 Algunos pasaran la eternidad ardiendo en el infierno. Allí será el llorar y el crujir de dientes.

MT 10:21 “… El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre al hijo, … los hijos se levantarán contra sus padres, y haran que se sometan a la muerte“.

MT 10:35-36 “Porque he venido a enfrentar al hombre contra su padre, una hija contra su madre, una nuera en contra de su suegra, los enemigos del hombre serán los miembros de su propia familia.”
10:34 No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
10:35 Porque he venido a enfrentar al hijo con el padre, a la hija con la madre y a la nuera con la suegra;
10:36 y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.

MT 11:21-24 Jesús maldice a [los habitantes de] tres ciudades que no estaban lo suficientemente impresionados con sus grandes obras (al parecer Jesús era un ególatra).

Lucas
LK 13:28 Algunos pasaran la eternidad ardiendo en el infierno. Allí será el llorar y el crujir de dientes.

Juan
JN 5:24 Algunos pasaran la eternidad ardiendo en el infierno. Allí será el llorar y el crujir de dientes.

Hechos
AC 13:11 Ahora la mano del Señor va a caer sobre ti: quedarás ciego y privado por un tiempo de la luz del sol”. En ese mismo momento, se vio envuelto en oscuridad y tinieblas, y andaba a tientas buscando a alguien que le tendiera la mano.


Me pregunto, estimado Abysso, si los cristianos habrán leído el total de la Biblia; al menos, los versículos que citas.

doonga
15-abr.-2020, 09:14
Me pregunto, estimado Abysso, si los cristianos habrán leído el total de la Biblia; al menos, los versículos que citas.

Depende.
Algunos lo han hecho, otros no.

De los que lo han hecho, y que han leido esas cosas, muchos han llegado a la conclusión que Dios es un ser muy, pero muy peligroso, por tanto, mejor agachar el moño.

Algo parecido a los seguidores de Stalin.

Vigoratus
15-abr.-2020, 09:49
Un abrazo a todos los participantes...

Sigo insistiendo que don Luci fue sin duda el primer humanista, quizás el más genuino al menos.

Esa larga lista de atrocidades que el dios judeocristiano nos dejó en su propio libro para muchos ha sido suficiente para partir en pos de religiones más humanas y menos retrógradas... hey, que el problema es no tanto el alucinar con padres protectores sino que dichos padres te protejan a palos y de remate te echen a los lobos si no sigues sus inmorales incongruencias.

¿Una nueva religión humanista con Satanás como figura central...

¿Por qué no?

doonga
15-abr.-2020, 09:58
Un abrazo a todos los participantes...

Sigo insistiendo que don Luci fue sin duda el primer humanista, quizás el más genuino al menos.

Esa larga lista de atrocidades que el dios judeocristiano nos dejó en su propio libro para muchos ha sido suficiente para partir en pos de religiones más humanas y menos retrógradas... hey, que el problema es no tanto el alucinar con padres protectores sino que dichos padres te protejan a palos y de remate te echen a los lobos si no sigues sus inmorales incongruencias.

¿Una nueva religión humanista con Satanás como figura central...

¿Por qué no?


Pero eso no sería una religión nueva.
Bueno, lo nuevo sería pensar que debe haber una figura central y ritos.
Pero (y haciendo caso omiso de tu ironía), esa religión caería en los mismos problemas que las otras.

¿de dónde salió Satanás?
¿qué tiene que ver con el origen del universo, salvo haberse agarrado a palos con Dios?
Finalmente, se termina en lo mismo.

Mucho mejor, pienso yo, una nueva religión acéfala, como el budismo: sin céfalos divinos ni demoníacos,
pero policéfala, por estar compuesta por miembros provistos encéfalo.

Davidmor
15-abr.-2020, 10:28
aún así los ateos también tienen buenos aportes, por ejemplo cuando preguntan sus clásicas 10:

1. ¿Por qué insisten en que Dios es amoroso y misericordioso cuando, en las conquistas de Israel del antiguo testamento, este ordena específicamente a su pueblo elegido que masacre a sus enemigos; sin mostrar misericordia hacia hombres, mujeres, e incluso niños y animales?
!

Hacia hombres y mujeres porque son plenamente conscientes de sus actos. El nos hizo a su imagen y semejanza con la capacidad de pensar.

Los pueblos que estaban alrededor de Israel conocian MUY bien al Dios de los Judios aun así no quisierón darle la honra que como Dios merece. Las naciones que rodeaban a Israel, eran abobinables, hasta el punto de sacrificar sus hijos quemandolos lentamente a sus dioses como Baal.

¿Por que ordenadaba matar a los niños? No se, quizas Jehová los resucite en el paraiso. Lo importante es que aunque no entendamos Jehová Dios es siempre justo.

margii
15-abr.-2020, 10:52
Lo que trato de decirte es que poco importa defender a Satanás cuando en comparación el tirano que engendró tanta miseria en la mitología cristiana fue el otro. Yahve padre de la mentira y creador del Mal.

.


Esto que estás diciendo es definitivamente genial. Solo tengo palabras para felicitarte.

Davidmor
15-abr.-2020, 12:47
Jehová es amor. El mal NO se puede crear. El mal siempre va estar presente. Porque el mal es hacer daño. Cualquiera y cualquier cosa puede hacer mal, puede hacer daño incluso por accidente

Vigoratus
15-abr.-2020, 12:48
Pero eso no sería una religión nueva.
Bueno, lo nuevo sería pensar que debe haber una figura central y ritos.
Pero (y haciendo caso omiso de tu ironía), esa religión caería en los mismos problemas que las otras.

¿de dónde salió Satanás?
¿qué tiene que ver con el origen del universo, salvo haberse agarrado a palos con Dios?
Finalmente, se termina en lo mismo.

Mucho mejor, pienso yo, una nueva religión acéfala, como el budismo: sin céfalos divinos ni demoníacos,
pero policéfala, por estar compuesta por miembros provistos encéfalo.

¡Me gusta el budismo!

De hecho me atrevo a afirmar que Satanás mismo era medio budista.

Davidmor
15-abr.-2020, 12:55
¡Me gusta el budismo!

De hecho me atrevo a afirmar que Satanás mismo era medio budista.

Satanas es el dios de este mundo. El es el inspirador de todas las religiones que se oponen a la adoración de Jehová.

El mundo entero yace en el poder del inicuo”. La Biblia lo identifica al decir: “El que es llamado Diablo y Satanás [...] está extraviando a toda la tierra habitada”. (1 Juan 5:19; Revelación 12:9.)

Jesús, en una ocasión en que fue “tentado por el Diablo”, no puso en duda que Satanás fuera el gobernante de este mundo. La Biblia explica lo que sucedió: “El Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: ‘Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración’. Entonces Jesús le dijo: ‘¡Vete, Satanás!’”. (Mateo 4:1, 8-10.)

doonga
15-abr.-2020, 13:25
Satanas es el dios de este mundo. El es el inspirador de todas las religiones que se oponen a la adoración de Jehová.

Ay señor.
Se acabarán las piedras....

Abysso
15-abr.-2020, 15:30
gracias Tomás, gracias Margii, los he leído.

Ay señor.
Se acabarán las piedras....
Sí, eso de crearse un malo para negar otras creencias es muy útil en la guerra. Lo cual sigue dejando en evidencia a Yahve del cual ya quedaron en la anterior página mis aportes al respecto; irrefutable prueba de que en esa religión abrahamanica el malo ha engañado a los incautos y se hizo pasar por amoroso y divino, Yahve, el que en realidad es padre de la mentira;
gusten de tomar esos versículos y hacer el mismo spam que hacen los cristi en la sección religión del foro. :thumbup:

ELB
15-abr.-2020, 15:45
gracias Tomás, gracias Margii, los he leído.

Sí, eso de crearse un malo para negar otras creencias es muy útil en la guerra. Lo cual sigue dejando en evidencia a Yahve del cual ya quedaron en la anterior página mis aportes al respecto; irrefutable prueba de que en esa religión abrahamanica el malo ha engañado a los incautos y se hizo pasar por amoroso y divino, Yahve, el que en realidad es padre de la mentira;
gusten de tomar esos versículos y hacer el mismo spam que hacen los cristi en la sección religión del foro. :thumbup:


Es el mismo argumento del satanismo. No hay novedad.

Abysso
15-abr.-2020, 15:48
La novedad es que han ignorado el ciento de versículos que no les conviene pensar sobre ese dios. oh, espera, esa no fue ninguna novedad jajaja

Eli_yahu
15-abr.-2020, 15:50
Es el mismo argumento del satanismo. No hay novedad.Tienes razón ... y estos adoradores de diablos consideran "spam" que en un foro de religión los cristianos hablen de lo que dice la Biblia. Si quieren sentirse a gustito que vayan a sus foros de satanistas y de brujos. Y si están aquí, pues no llamen spam las creencias religiosas de los demás ... esto no es un foro de satanistas ni de brujas. :cursing:

doonga
15-abr.-2020, 15:51
¿Por que ordenadaba matar a los niños? No se, quizas Jehová los resucite en el paraiso. Lo importante es que aunque no entendamos Jehová Dios es siempre justo.

Imposible que los resucite en el paraíso.
Recuerda que el paraíso está reservado para los testigos de jehová, al menos eso es lo que me ha quedado en claro luego de leer las declaraciones de sus miembros.

Entonces, en realidad daba lo mismo que esos niños muriesen: total igual no iban a dar al paraíso, porque no eran testigos de jehová.

Recuerda que eran engendros del diablo.

Abysso
15-abr.-2020, 15:53
ja Eli,
Sí es un foro para satanistas y brujas. pero no reconoces tu equivocación Eli, pues igual que ELB haces lalalalalala cuando se ponen ciertos versículos.
pura hipocresía, como los buenos siervos del padre Yahve de la mentira...

doonga
15-abr.-2020, 15:54
ja Eli,
Sí es un foro para satanistas y brujas. pero no reconoces tu equivocación Eli, pues igual que ELB haces lalalalalala cuando se ponen ciertos versículos.
pura hipocresía, como los buenos siervos del padre Yahve de la mentira...

¿como el versículo "dile al monte que de un brinco y caiga al mar"?

La mayoría detesta ese versículo.
Y, enfrentado a él dicen "lalalalal"

Abysso
15-abr.-2020, 15:57
Así es, no pueden enfrentar el ciento de versículos que puse de su propio dios de la mentira, Yahve, así como Eli no entiende que si hay un subforo de religión es porque el satanismo y las brujas están invitadas. qué se vaya a llorar a la página de su secta si le duele. y el que citas es genial doonga :laugh:

Eli_yahu
15-abr.-2020, 15:59
ja Eli,
Sí es un foro para satanistas y brujas. pero no reconoces tu equivocación Eli, pues igual que ELB haces lalalalalala cuando se ponen ciertos versículos.
pura hipocresía, como los buenos siervos del padre Yahve de la mentira...A tí te digo lo mismo. Este es el último mensaje que te dirijo. Sé consecuente con las cosas que dices que vas a hacer y no te dirijas a mí directamente.

ELB
15-abr.-2020, 16:05
La novedad es que han ignorado el ciento de versículos que no les conviene pensar sobre ese dios. oh, espera, esa no fue ninguna novedad jajaja

Pues si tuvieras la gentileza de revisar 1 o 2 a la vez seria mas ordenado que tener que responder a no se cuantas citas trajo.

Recuerde. las valoraciones morales humanas son fluctuantes, las de Dios no.

Y de paso que ponga la queja que atenua la existencia con relacion a la cita.

doonga
15-abr.-2020, 16:06
A tí te digo lo mismo. Este es el último mensaje que te dirijo. Sé consecuente con las cosas que dices que vas a hacer y no te dirijas a mí directamente.

1) cambio de tema
2) insultos
3) lágrimas de cocodrilo.
Y, al final,
4) sacudir las sandalias.

Abysso
15-abr.-2020, 16:11
A tí te digo lo mismo. Este es el último mensaje que te dirijo. Sé consecuente con las cosas que dices que vas a hacer y no te dirijas a mí directamente.
al fin me harás un favor. Gracias, ahora sí. Pero yo haré mis post no en función de tus demandas, no tienes autoridad sobre mí, pero si quieres fantasear sigue tu camino.
suerte.


Pues si tuvieras la gentileza de revisar 1 o 2 a la vez seria mas ordenado que tener que responder a no se cuantas citas trajo.

Recuerde. las valoraciones morales humanas son fluctuantes, las de Dios no.

Y de paso que ponga la queja que atenua la existencia con relacion a la cita.
La valoraciones humanas existen, pero de ese Dios que hablas no hay pruebas, sólo hay un libro donde queda claro lo mentirosa divinidad que es y en sus engaños ha metido a los débiles de voluntad, la verdad que en esa novela tus personajes no me engañan.
Así como tus afirmaciones sobre ese dios en particular jamás probaron su existencia, enserio, es así, lo siento estimado ELB,
saludos

Eli_yahu
15-abr.-2020, 16:13
Nadie tiene pruebas de que exista una diosa Gaia. :001_rolleyes:

Abysso
15-abr.-2020, 16:17
Pobre Eli, no sabe lo que es la inmanencia y por eso confude metáforas con existencia esencialista. No me extraña que sigas con tus creencias. :laugh:

Vigoratus
15-abr.-2020, 16:19
gracias Tomás, gracias Margii, los he leído.

Sí, eso de crearse un malo para negar otras creencias es muy útil en la guerra. Lo cual sigue dejando en evidencia a Yahve del cual ya quedaron en la anterior página mis aportes al respecto; irrefutable prueba de que en esa religión abrahamanica el malo ha engañado a los incautos y se hizo pasar por amoroso y divino, Yahve, el que en realidad es padre de la mentira;
gusten de tomar esos versículos y hacer el mismo spam que hacen los cristi en la sección religión del foro. :thumbup:

Es que lo más seguro es que ni los lean...

Eli_yahu
15-abr.-2020, 16:19
Nadie tiene pruebas de que exista una diosa Gaia. :001_rolleyes:Una diosa metafórica con un nombre personal. Cuánta ridiculez! :001_rolleyes:

Vigoratus
15-abr.-2020, 16:22
Tienes razón ... y estos adoradores de diablos consideran "spam" que en un foro de religión los cristianos hablen de lo que dice la Biblia. Si quieren sentirse a gustito que vayan a sus foros de satanistas y de brujos. Y si están aquí, pues no llamen spam las creencias religiosas de los demás ... esto no es un foro de satanistas ni de brujas. :cursing:

Es que en realidad sólo quieres hablar de algunas partes selectas de la Biblia...

Abysso
15-abr.-2020, 16:22
Buen intento Eli, pero me da lastima contestarte luego de que dijiste que ya no tendríamos intercambios. Mejor te dejo con tus cuentos por ahora que tengo que hacer cosas.
Suerte con esas artimañas infantiles.

Es que lo más seguro es que ni los lean...
No lo harán, como mucho elegirán un par de cosas fáciles y pondrán excusas. La poca prudencia de la biblia en su estructura la vuelve un excelente manual de excusas; ahí está la magia de tanta contradicción.

ELB
15-abr.-2020, 16:23
...pero de ese Dios que hablas no hay pruebas,..


Si no hay prueba, no existe. Es esa la conclusion.

Eli_yahu
15-abr.-2020, 16:24
Es que en realidad sólo quieres hablar de algunas partes selectas de la Biblia... No sé a qué viene esa acusación. Este foro está lleno de acusadores zumbones que no prueban ninguna de sus acusaciones ... parecen más bien escupidas, rasgados de ropa y lanzar polvo al viento. :laugh:

ELB
15-abr.-2020, 16:27
Es que en realidad sólo quieres hablar de algunas partes selectas de la Biblia...

La Biblia fue creada [ mejor dicho el canon ] precisamente para proteger la doctrina y para exhaltar el NOMBRE de Cristo para la HONRA y GLORIA de Dios PADRE. Que esperabas.

Vigoratus
15-abr.-2020, 16:30
No sé a qué viene esa acusación. Este foro está lleno de acusadores zumbones que no prueban ninguna de sus acusaciones ... parecen más bien escupidas, rasgados de ropa y lanzar polvo al viento. :laugh:

Bueno, para comenzar podríamos retomar la intención original del tema: ¿Podrías aclararnos dónde dice la Biblia que Satanás sea malvado o que le desee sufrimiento a la humanidad?

Eli_yahu
15-abr.-2020, 16:33
Bueno, para comenzar podríamos retomar la intención original del tema: ¿Podrías aclararnos dónde dice la Biblia que Satanás sea malvado o que le desee sufrimiento a la humanidad?
Buena pregunta. Si me respondes ésta, te respondo la tuya: hablas bien de Satanás porque es el dios que tú adoras? o qué?

ELB
15-abr.-2020, 16:34
Porque incito a que la mujer pecara y esta a su vez al hombre.

Eli_yahu
15-abr.-2020, 16:36
Buena pregunta. Si me respondes ésta, te respondo la tuya: hablas bien de Satanás porque es el dios que tú adoras? o qué? Voy a responder la tuya ... espero que respondas en algún momento la mía.


Aquí lo dice:


Juan 8:42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.

Abysso
15-abr.-2020, 16:44
Si no hay prueba, no existe. Es esa la conclusion.

Has concluido mal. Pero supongo que no conoces la Falacia que has usado para tergiversar lo que dije. Interesante maniobra.

Vigoratus
15-abr.-2020, 16:46
Buena pregunta. Si me respondes ésta, te respondo la tuya: hablas bien de Satanás porque es el dios que tú adoras? o qué?

Soy ateo y humanista secular, no adoro dioses, banderas ni ideología alguna. Sin embargo, leyendo la Biblia encuentro al dios judeocristiano como un ser mucho más malvado que lo que se cuenta de Satanás. Al segundo lo encuentro racional, sereno y lógico.

Eli_yahu
15-abr.-2020, 16:48
Soy ateo y humanista secular, no adoro dioses, banderas ni ideología alguna. Sin embargo, leyendo la Biblia encuentro al dios judeocristiano como un ser mucho más malvado que lo que se cuenta de Satanás. Al segundo lo encuentro racional, sereno y lógico.
Es tu opinión. Las opiniones no son objeto de debate.

doonga
15-abr.-2020, 16:50
Es tu opinión. Las opiniones no son objeto de debate.

¿qué haces, entonces, en un foro?
porque tú solamente emites opiniones, al igual que todos los foristas.

Vigoratus
15-abr.-2020, 16:51
"Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira".

Esto dice que Satanás es mentiroso, no malvado.

¿Cuáles son las mentiras de las que se le acusa?

Eli_yahu
15-abr.-2020, 17:12
"Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira".

Esto dice que Satanás es mentiroso, no malvado.

¿Cuáles son las mentiras de las que se le acusa?Lee otra vez. Jesús dice que el Diablo es HOMICIDA. Si no sabes lo que significa eso, búscalo en el diccionario.

Acaso no te he dado la respuesta a la pregunta que hiciste? Podría mostrarte otros lugares donde dice lo malévolo que es ese ser espiritual, del que ni siquiera sabes nada, o crees en él o cosa que se le parezca. Solo tratas el asunto como una forma de entretenerte ... o si no qué? Si no sabes nada de ese ser en el que no crees, cómo podrías compararlo con alguien más? No te parece un sinsentido dedicarte a comparar personas de las que sabes muy poco o nada?

Rev. 12:12 Por esta razón, ¡alégrense, cielos y los que viven en ellos! Pero ¡ay de la tierra y del mar! Porque el Diablo ha bajado adonde están ustedes lleno de furia, ya que sabe que le queda poco tiempo”.

Vigoratus
15-abr.-2020, 17:48
Lee otra vez. Jesús dice que el Diablo es HOMICIDA. Si no sabes lo que significa eso, búscalo en el diccionario.

Acaso no te he dado la respuesta a la pregunta que hiciste? Podría mostrarte otros lugares donde dice lo malévolo que es ese ser espiritual, del que ni siquiera sabes nada, o crees en él o cosa que se le parezca. Solo tratas el asunto como una forma de entretenerte ... o si no qué? Si no sabes nada de ese ser en el que no crees, cómo podrías compararlo con alguien más? No te parece un sinsentido dedicarte a comparar personas de las que sabes muy poco o nada?

Rev. 12:12 Por esta razón, ¡alégrense, cielos y los que viven en ellos! Pero ¡ay de la tierra y del mar! Porque el Diablo ha bajado adonde están ustedes lleno de furia, ya que sabe que le queda poco tiempo”.

Ya, pero de acuerdo a la Biblia, Satanás solo levantó su mano contra los hijos de Job cuando Dios se lo permitió, por ello no quise comentarlo POR LO PRONTO.

Regresando entonces, ¿cuáles son las mentiras de Satanás según la Biblia?

Eli_yahu
15-abr.-2020, 17:50
(...) Regresando entonces, ¿cuáles son las mentiras de Satanás según la Biblia? Pues POR LO PRONTO empieza a leer qué fue lo que dijo Satanás a nuestros primeros padres, que hizo que la humanidad perdiera la vida eterna con la que había sido creada.

Vigoratus
15-abr.-2020, 17:55
Pues POR LO PRONTO empieza a leer qué fue lo que dijo Satanás a nuestros primeros padres, que hizo que la humanidad perdiera la vida eterna con la que había sido creada.

A ver, dímelo tú con tus palabras así como lo hice yo con la historia de Job...

Eli_yahu
15-abr.-2020, 17:57
A ver, dímelo tú con tus palabras así como lo hice yo con la historia de Job... El interesado eres tú. Léete el relato bíblico. Está aquí Gén. 3:1-24.


Te dejo por ahora. Tengo algunos temas más serios que responder, porque al fin de cuentas tú ni te peinas ni te pones papelillos. Cualquier cosa que se gaste aquí es cosa perdida.


Hasta otra.

ELB
15-abr.-2020, 18:00
Porque incito a que la mujer pecara y esta a su vez al hombre.

Que pasa Vigoratus, es o no es cierto eso ?

Vigoratus
15-abr.-2020, 18:06
He leido el Génesis, varias veces.

Adán y Eva comieron del primer árbol, y sus ojos se les abrieron. Satanás no mintió.

Luego, Dios los expulsó del Edén para que no vivierán para siempre por comer de un segundo árbol, tal y cómo Satanás había afirmado. De nuevo, Satanás no mintió.

¿Cuáles otras mentiras según tú quedan pendientes?

ELB
16-abr.-2020, 06:50
...Satanás no mintió.
.. necesitas aprender a leer mejor.. dije:

Porque Incitó a que la mujer pecara y esta a su vez al hombre. Ese es su pecado..

O me va a decir que no lo hizo ?

doonga
16-abr.-2020, 06:59
necesitas aprender a leer mejor.. dije:

Porque Incitó a que la mujer pecara y esta a su vez al hombre. Ese es su pecado..

O me va a decir que no lo hizo ?

Pero sin mentir

Davidmor
16-abr.-2020, 07:43
"Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira".

Esto dice que Satanás es mentiroso, no malvado.

¿Cuáles son las mentiras de las que se le acusa?

Lee otra vez el Génesis. Satans dijo: "No moriran a Adan y Eva". ¿Murierono no murieron? Murieron

margii
16-abr.-2020, 07:47
Excelente análsis. Realmente estoy aprendiendo a razonar el tema desde ópticas que jamás se me hubieran ocurrido.

Muy bueno esto de que Satanás no mintió... es decididamente, como bien también había analizado Abysso, un tema central, no menor.

ELB
16-abr.-2020, 07:52
Primero INCITO. INCITAR es pecado.Compreden o solo se hace como el que no lo ve.

Morir en la BIBLIA es la separacion de Dios. Asi que SI MURIO, Dios lo separo.

Morir no es cerrar los ojos y ya. El morir fue primeramente espiritual luego vino lo fisico.

ELB
16-abr.-2020, 07:54
Ademas, la reputacion que tiene Cristo es digna de credebilidad, no asi la de tu sata.

Abysso
16-abr.-2020, 08:06
Un sujeto había explicado con varios hilos que ese dios de los yahvistas sí era un mentiroso, y que al lado del Satanito, era más mentiroso. Dijo algo así:


Josué 2,1-7


2:1 Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.
2:2 Y fue dado aviso al rey de Jericó, diciendo: He aquí que hombres de los hijos de Israel han venido aquí esta noche para espiar la tierra.
2:3 Entonces el rey de Jericó envió a decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti, y han entrado a tu casa; porque han venido para espiar toda la tierra.
2:4 Pero la mujer había tomado a los dos hombres y los había escondido; y dijo: Es verdad que unos hombres vinieron a mí, pero no supe de dónde eran.
2:5 Y cuando se iba a cerrar la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres se salieron, y no sé a dónde han ido; seguidlos aprisa, y los alcanzaréis.
2:6 Mas ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado.
2:7 Y los hombres fueron tras ellos por el camino del Jordán, hasta los vados; y la puerta fue cerrada después que salieron los perseguidores.


Rahab oculta a dos de los espias enviados por el “buen” Josué para que el Rey de Jericó no los descubra.

Y muy claramente le miente a los soldados del Rey diciéndoles:

2:4 Pero la mujer había tomado a los dos hombres y los había escondido; y dijo: Es verdad que unos hombres vinieron a mí, pero no supe de dónde eran.

2:5 Y cuando se iba a cerrar la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres se salieron, y no sé a dónde han ido; seguidlos aprisa, y los alcanzaréis.

Esto es una clara mentira ya que los ocultó para que no fuesen asesinados.

2:6 Mas ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado.


El asunto aquí es... ¿Está justificada la mentira de Rahab?

¿Mintió?... Sip.

¿Se justifica la mentira?... ¡Claro que si!, si no hubiese mentido los dos hombres seguramente habrían muerto. Además la mentira le fue muy conveniente a Dios ya que gracias a estos espias pudo Dios y su guerrero Josué derrumbar las paredes de Jericó a trompetazos y asesinar a su población (niños incluidos, claro)

Pero el asunto es: Si Dios ha dejado en evidencia que NO desea que mintamos bajo ninguna circunstancia... ¿Por qué permite la mentira de Rahab?

Y no solo “permite” esta mentirita para poder asesinar a los ciudadanos de Jericó; sino que podemos leer posteriormente que premia con creces la mentira de Rahab.

Santiago 2,24-25


2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

Aqui leemos muy claramente que Rahab es “Justificada” por mentir.

Al parecer cuando la “Obra” es mentir a favor de Dios... está justificada y Dios no la castiga.


Tal vez los interesados en el tema gusten de revisarlo. Porque de ser así, eso de ''mentir o no mentir'' nunca dejó de ser un juego entre dos enemigos, donde uno en su diario no-íntimo dice que Satanás es el malo, pero si viéramos el diario de éste a lo mejor el mentiroso y malo es el otro. El cuento lo narran los vencedores :laugh:

ELB
16-abr.-2020, 08:10
Pues quien dijo eso nunca leyo los mandamientos dados en el Sinai.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

7 No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yahveh al que tomare su nombre en vano.

8 Acuérdate del día del sábado para santificarlo

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra,

10 mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Yahveh tu Dios te da.

13 No matarás.

14 No cometerás adulterio.

15 No hurtarás.

16 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Abysso
16-abr.-2020, 08:11
Aún no se mueve mi anterior post, así que lo ideal es dar una ayuda con la Rahab.

¿Fue Rahab justificada por mentir?

Por supuesto que no. Dios no puede ser glorificado mediante la mentira. Pero... ¿No nos dice Santiago que "Rahab, la ramera, fue justificada por obras"? La respuesta es sí, pero su "obra" no fue mentir, sino reconocer al Dios de los Hebreos y reconocer que el plan que estos espías se disponían a llevar a cabo era obra del Dios verdadero y al reconocer que los dioses que ella y sus conciudadanos servían no eran más que pedazos inertes de madera, metales y barro.

No podemos atribuir a Rahab, una mujer totalmente ignorante de los principios divinos que solamente los Hebreos conocían. Esta mujer, criada y formada en una sociedad totalmente pagana, no puede ser culpada de mentir y de hacerlo sabiendo que era erróneo - por lo menos no así conforme a los principios del Dios de Israel -, ya que ella desconocía la ley dada el pueblo de Israel apenas años antes en el desierto. Es posible que ella ni siquiera considerara una mentira como una mentira en el aspecto técnico que hoy le atribuimos

Pero lo más importante aquí, y a veces fallamos en notarlo, es que el curso del pecado cometido por Rahab al mentir es evidentemente una señal de debilidad espiritual (e ignorancia), pero Dios le perdonó su error porque su fe y su obra al proteger a los espías, le mostraron a Dios que esta mujer era digna de ser "justificada".

Dios no justifica la mentira y no obstante a nuestra tendencia carnal al pecado, Dios tiene sus planes y aún en medio de nuestras vidas pecaminosas, Dios se lleva la gloria y más importante que todo, siempre hace que sus planes sean completados conforme a su propósito ya predeterminado.


___
Ahí les dejo el aporte jaja

ELB
16-abr.-2020, 08:15
y considerando que ella era un ramera no esperarias que fuera un bombon de virtudes morales..

Ella les ayudó a escapar. Por este acto de ayuda los israelitas la recompensaron salvándole la vida y la de los miembros de su familia cuando Jericó y su población fueron destruidos . Ella tuvo miedo de Dios, por eso mintio a quienes podian "joderla" porque sabia que los israelitas estaban a lado de Dios y su fama de conquistadores era harta conocida.

Sin una moralidad clara, que harias tu ? le miento a los paganos ? o le miento a los israelitas ? ella supo elegir a temer a Aquel capaz de no solo matar el cuerpo, sino su alma.

Rahab le mintio a sata. :rolleyes: Mentir a sata implicaba resistirle, ella sabia lo que podia pasar si era descubierta. Rahab fue “Justificada” por ayudar a los siervos de Dios [ sin ser ella un siervo ] al mentirle a satanas del paradero de los siervos de Dios. Y sata ni cuenta se dio... :rolleyes:

doonga
16-abr.-2020, 08:17
......
Tal vez los interesados en el tema gusten de revisarlo. Porque de ser así, eso de ''mentir o no mentir'' nunca dejó de ser un juego entre dos enemigos, donde uno en su diario no-íntimo dice que Satanás es el malo, pero si viéramos el diario de éste a lo mejor el mentiroso y malo es el otro. El cuento lo narran los vencedores :laugh:


En este foro de religión, cuando leo lo que se publica, cada vez más me convenzo de que los culpables de toda la farándula planetaria
son Aristóteles, y su aventajado discípulo Tomás (el de aquino, no el tomás del foro).
Y claro, con el broche de oro de Shakespeare.

Porque el asunto de "mentir o no mentir", que es el juego entre enemigos, no corresponde a la realidad cotidiana, ni menos a cómo funciona el universo.

Porque lo que ocurre no es que se mienta o no se mienta.

Lo que ocurre es que se miente y no se miente.

Esa es la esencia y la estrategia de las organizaciones religiosas
--- "mentir y no mentir"---

y eso lo logran precisamente mintiendo y no mintiendo.

Abysso
16-abr.-2020, 08:21
En este foro de religión, cuando leo lo que se publica, cada vez más me convenzo de que los culpables de toda la farándula planetaria
son Aristóteles, y su aventajado discípulo Tomás (el de aquino, no el tomás del foro).
Y claro, con el broche de oro de Shakespeare.

Porque el asunto de "mentir o no mentir", que es el juego entre enemigos, no corresponde a la realidad cotidiana, ni menos a cómo funciona el universo.

Porque lo que ocurre no es que se mienta o no se mienta.

Lo que ocurre es que se miente y no se miente.

Esa es la esencia y la estrategia de las organizaciones religiosas
--- "mentir y no mentir"---

y eso lo logran precisamente mintiendo y no mintiendo.


Exacto!

Este 9no mandamiento es algo inusual: mientras que los otros mandamientos probablemente tenían versiones más cortas que tuvieron adiciones más tarde, éste tiene un formato ligeramente más largo cuando en realidad tendía a ser más breve. La mayoría de las veces cuando la gente lo cita o o lo escriben, usan sólo las primeras cuatro palabras: “No darás falso testimonio”.

El dejar fuera la parte final de: "contra tu prójimo", no es necesariamente un problema, pero sí evita las preguntas difíciles sobre quién califica como un "Prójimo" y quién no. Uno podría, por ejemplo, argumentar que se refiere sólo a los parientes, correligionarios, o compatriotas que califican como "Prójimo", justificando así el "dar falso testimonio” (mentir) a los no familiares, personas de diferente religión, gente de una nación diferente, o gente de un origen étnico diferente.

Luego está la cuestión de qué es lo que conlleva al "dar falso testimonio". Parece que podría haber sido creado originalmente con la intención de prohibir que se mienta en un tribunal de justicia. Para los antiguos hebreos, cualquiera que fuese sorprendido mintiendo durante su testimonio puede ser obligado a someterse a cualquier castigo que se le habría impuesto al acusado; incluso la muerte. Hay que recordar que el ordenamiento jurídico de la época no incluye un cargo de fiscal de estado u oficial. En efecto, cualquiera que viniese al frente para acusar a alguien de un delito y a dar "testimonio" en contra de él; se desempeña como fiscal para la gente.

¿Ni una pequeña mentirijilla o un chismecito?
Tal comprensión es definitivamente aceptada hoy en día, pero sólo en el contexto de una lectura mucho más amplia, que considera que el noveno mandamiento prohíbe todas las formas de la mentira. Esto no es del todo razonable y la mayoría de la gente estará de acuerdo en que mentir es malo, pero al mismo tiempo la mayoría de la gente también estará de acuerdo en que puede haber circunstancias en las que la mentira es la opción más apropiada y necesaria. Sin embargo, eso no estaría permitido por el noveno mandamiento, porque está redactado de una manera tan absoluta que no admite excepciones.

Al mismo tiempo, sin embargo, sería mucho más difícil llegar a situaciones en las que no sólo es aceptable sino quizás incluso preferible el mentir al dar testimonio en un tribunal de justicia, y esto haría un problema menos la aceptación de la totalidad del Mandamiento.

Algunos cristianos han tratado de ampliar el ámbito de aplicación de este mandamiento para incluir aún más que lo planteado anteriormente. Sostienen, por ejemplo, que el comportamiento impropio como los chismes y la jactancia califican como "falso testimonio contra el prójimo". Prohibiciones contra tales actos podrían ser justas, pero es difícil ver cómo pueden razonablemente entrar en este mandamiento. El chisme puede ser "contra el prójimo", pero si el chisme es cierto, entonces difícilmente puede ser "falso". Los alardes y el ser presumido podría ser "falso", pero en la mayoría de circunstancias, no sería algo en "contra del prójimo".

doonga
16-abr.-2020, 08:24
Pero lo más importante aquí, y a veces fallamos en notarlo, es que el curso del pecado cometido por Rahab al mentir es evidentemente una señal de debilidad espiritual (e ignorancia), pero Dios le perdonó su error porque su fe y su obra al proteger a los espías, le mostraron a Dios que esta mujer era digna de ser "justificada".

Sin embargo, la mujer merecía cualquier cosa menos el perdón de Dios:
Su pecado fue mucho mas grande: ella traicionó a su propio pueblo.

Fue perdonada y no perdonada.
Perdonada por quienes la indujeron a traicionar a su pueblo.
Y no perdonada por quienes ya no la podían condenar,
pues terminaron todos muertos.

Entonces, en resumen,
Dios premia la mentira y no premia la mentira.

Puaj, vade retro Aristóteles.

Abysso
16-abr.-2020, 08:26
Dios ordena un mandamiento y él no tiene el mas mínimo reparo en romperlo infinidad de veces y tener el descaro de reclamar a quien no lo acata.
¿Dios del cristianismo, Mentiroso?... Seguro. Veamos:

mentira.(De mentir).

1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.2. f. Errata o equivocación material en escritos o impresos. Se usa más tratándose de lo manuscrito.

En el primer caso es completamente aplicable a todas las historias milagrosas e increíbles que salen en la Biblia. Cualquier cosa “contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa” es por definición “Mentira”

Y es que quizá una de las mentiras y engaños más grandes de todos los tiempos es la ya conocida “Biblia”.

Un sencillo ejemplo:
Vayamos a 1ra de Samuel, capítulo 15. Una vez más, Jehová dando órdenes. Esta vez, quiere que Samuel le encargue un pequeño trabajito a Saúl. Vamos a repasarlo (versículos 1 y 2):

1 Samuel 15, 1-2
1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.
2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos:
Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.

¿Eh? ¿Cómo fue eso? Vamos a analizarlo.

La salida de Israel, de territorio egipcio, se dio al mando de Moisés, como bien usted sabe. Fuentes consultadas dicen que Moisés vivió entre 1393 A.C y 1273 A.C. El incidente referido “cuando Israel subía de Egipto”, ya fue reseñado ampliamente en el artículo “Entre las manos de Moisés y el recuerdo de Amalec”.

La historia que involucra a Samuel y Saúl ya encontraba a David vivo. Este rey vivió desde el año 1040 A.C. aproximadamente.

Esta simple revisión numérica nos da de lleno en la cara, al hacernos notar algo: Dios iba a castigar a Amalec, por algo ocurrido siglos antes.

¿Puede haber algo más injusto?

¿Por qué tenía que ser castigada esa población, si el fallo era de sus antepasados, y databa de varias generaciones atrás?

La excusa cristiana más común es:

“Lo que pasa, es que el pueblo de Amalec era malo y cruel; por eso Dios usó a Israel para hacerles pagar sus males”.

Error. El texto dice claramente, que lo que les sobrevendría, sería por “lo que hizo Amalec a Israel”. No tiene nada que ver entonces, el comportamiento de los amalecitas en tiempos de David. Un hecho ocurrido cientos de años antes, los condenaba a sufrir este ataque.

Repito: ¿eso es justicia?

Además de que entramos en una feroz contradicción bíblica con Deuteronomio 24:16 que nos dice:

“Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su propio pecado.”

El versículo entonces, debería decir en letra chiquita: “a no ser que seas de Amalec. Si eres amalecita, puedes morir por culpa de algo ocurrido siglos antes de que nacieras (y que a lo mejor ni sabías que había sucedido)”.

doonga
16-abr.-2020, 08:33
Además de que entramos en una feroz contradicción bíblica con Deuteronomio 24:16 que nos dice:

“Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su propio pecado.”

El versículo entonces, debería decir en letra chiquita: “a no ser que seas de Amalec. Si eres amalecita, puedes morir por culpa de algo ocurrido siglos antes de que nacieras (y que a lo mejor ni sabías que había sucedido)”.

Bueno, según algunos habitantes de este foro, todos tenemos que morir porque el crótalo le dijo la verdad a la primera dama.

Pero la primera dama no fue prudente.
¿será porque la primera dama se llamaba "eva adán" y no "nancy reagan"?

Abysso
16-abr.-2020, 08:34
Ademas, la reputacion que tiene Cristo es digna de credebilidad, no asi la de tu sata.
Entiendo que te conflictúa que tu dios sea un mentiroso en el libro que llamas biblia pero está muy claro:

El texto dice claramente, que lo que les sobrevendría, sería por “lo que hizo Amalec a Israel”. No tiene nada que ver entonces, el comportamiento de los amalecitas en tiempos de David. Un hecho ocurrido cientos de años antes, los condenaba a sufrir este ataque.
Además de que entramos en una feroz contradicción bíblica con Deuteronomio 24:16 que nos dice:

“Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su propio pecado.”

Dicho eso, volvemos a Satanás, ¿qué importa su irrisoria mentira si el que todo lo ve y todo lo sabe simplemente planta las piezas en un tablero (en dicha mitología: la cristiana) para que todo salga de tal forma que luego lo haga enojar? Además claro que por un par de mentiras del Satanito se lo señala como ''EL BLABLABLA DE LA MENTIRA'' pero Dios es el más mentiroso y genocida y cruel tal como dejé en mis primeros posts en este hilo ,donde jamás nadie cristiano se hará cargo :lol:

Abysso
16-abr.-2020, 08:37
Bueno, según algunos habitantes de este foro, todos tenemos que morir porque el crótalo le dijo la verdad a la primera dama.

Pero la primera dama no fue prudente.
¿será porque la primera dama se llamaba "eva adán" y no "nancy reagan"?
Y eso que no vine usando los apócrifos, sino aquí se termina el foro de religión :lol:
Pero me parece más actual Nancy que Lilith, así que como primer esposa la elección de cuál nombre me parece dejarla a manos de una moneda, y flip coin, y a ver. :001_tongue:

ELB
16-abr.-2020, 08:39
Puedes ?

Mientras la buscas [ te deseo mucha suerte ] pasemos a ver a Samuel:

1 Samuel 15: 1-2
1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.
2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos:
Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.


Dices : "Dios iba a castigar a Amalec, por algo ocurrido siglos antes"

Tu queja se basa en la justicia post hechos ?. En terminos generales asi es la justicia, no es pronta. La mayoria de veces es post hechos.
Tienes un ejemplo claro de esto mismo en Apocalipsis 20:6

Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?

ELB
16-abr.-2020, 08:42
Entiendo que te conflictúa

Si, es un conflicto leer a sus criaturas expresarse asi de su Creador.

Abysso
16-abr.-2020, 08:49
Puedes ?

Mientras la buscas [ te deseo mucha suerte ] pasemos a ver a Samuel:

1 Samuel 15: 1-2
1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.
2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos:
Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.


Dices : "Dios iba a castigar a Amalec, por algo ocurrido siglos antes"

Tu queja se basa en la justicia post hechos ?. En terminos generales asi es la justicia, no es pronta. La mayoria de veces es post hechos.
Tienes un ejemplo claro de esto mismo en Apocalipsis 20:6

Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?

Acabas de darme la razón sobre que dios miente, y a propósito dejaste de lado el cierre más importante:

''entramos en una feroz contradicción bíblica con Deuteronomio 24:16 que nos dice:

“Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su propio pecado.”

Al final es como dice doonga, cada cristiano interpreta la biblia a conveniencia, es tan imperfecta que cuando dices ''Creador'' no tienes pruebas de ello, pero bueno. Es la historieta de siempre en la sección religión cuando hay cristianos: cristianos diciendoles a cristianos cuales son y no son cristianos, o cuales son las cosas de la verdad y cuales no. :001_unsure: uff, preferible que Vigoratus siga con la construcción de su discurso, me gusta ese paso a paso, te obliga a no poder retractarte y no haces esa artimaña de obviar cosas de sus posts como aquí hiciste.

Suerte con eso :thumbup:

ELB
16-abr.-2020, 08:51
Tus conclusiones no son citas. Son conclusiones aferradas a una cita inexistente.

doonga
16-abr.-2020, 08:54
Si, es un conflicto leer a sus criaturas expresarse asi de su Creador.

Conflicto para quienes creen que las criaturas son creaciones del creador.
Solo que el creador es una creación de las criaturas.

Abysso
16-abr.-2020, 08:55
eeee...

''Deuteronomio 24:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.''

ELB
16-abr.-2020, 08:58
No es pecado, no esta en el decalogo. :rolleyes:

Ahora tu atencion se enfoca en los neonatos supongo; citando sin ton ni son : “Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su propio pecado.” cierto ?

2 Crónicas 25:4

Pero no mató a los hijos de ellos, según lo que está escrito en la ley, en el libro de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No morirán los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; mas cada uno morirá por su pecado.

Abysso
16-abr.-2020, 08:59
Vaya, casi me quedo jugando el sinsentido juego cristiano de las interpretaciones, y como ya sabemos por otros hilos, ahora empezamos a buscarle pelos a la rana. Prefiero que Vigoratus continúe desde el discurso que sostenía, era mejor su narrativa que el juego interminable de la sección :lol:

ELB
16-abr.-2020, 09:05
Ahi te la dejo Abysso:

2 Crónicas 25:4
Pero no mató a los hijos de ellos, según lo que está escrito en la ley, en el libro de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No morirán los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; mas cada uno morirá por su pecado.

Abysso
16-abr.-2020, 09:11
Sí, como dije, el juego eterno de la interpretación. Cada cual mapea la biblia a su antojo, y a eso le llama ''Verdad''. El clasico interminable entre los cristi de la seccion religión. :w00t: Antes que esa banalidad prefiero ver como sigue Vigoratus.

doonga
16-abr.-2020, 09:17
Eso se llama "mentir y no mentir", ya que ese es el dilema.

ELB
16-abr.-2020, 09:19
y hasta aqui llegaste. Deja que sea Vigo quien sea el que cargue con esto y veremos como termina..

Abysso
16-abr.-2020, 09:21
y hasta aqui llegaste. Deja que sea Vigo quien sea el que cargue con esto y veremos como termina..
Al menos no caiste en la falacia ex silentio, te felicito. Pues como dije es cuestión de interpretación y es un juego inútil para mi, un buen ejemplo es este otro:




Ateo: No. no es para nada lo mismo, la redondez se representa como una esfera y una esfera es en 3 dimensiones, algo circular se refiere a una circunferencia, es decir a un objeto en dos dimensiones, un plano. El escritor de Isaías simplemente dice que la tierra es como un círculo, es decir, como un plato o un disco plano.

- Creyente: Lo que pasa es que la palabra hebrea chugh, traducida “círculo”, también puede significar “esfera”, como lo muestran obras de referencia como el Analytical Hebrew and Chaldee Lexicon de Davidson.

Por tanto, otras traducciones dicen “el globo de la tierra” (Franquesa-Solé), y “el orbe terrestre” (Biblia de Jerusalén). Como ves, la Biblia no estuvo bajo la influencia del concepto erróneo de una Tierra plana, que era el punto de vista general cuando la Biblia fue escrita. La Biblia fue exacta.

- Ateo: Ok. Analicemos con cuidado esto. Te colocaré tres versiones conocidas del versículo:

Reina Valera 1960:

“Él está sentado sobre el CÍRCULO de la tierra, cuyos moradores son como langostas; Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.” (Isaías 40:22)

Vulgata:

"qui sedet super gyrum terrae et habitatores eius sunt quasi lucustae qui extendit velut nihilum caelos et expandit eos sicut tabernaculum ad inhabitandum" (Isaiah 40:22)

Hebrea:

כב הַיֹּשֵׁב עַל-חוּג הָאָרֶץ, וְיֹשְׁבֶיהָ כַּחֲגָבִים

הַנּוֹטֶה כַדֹּק שָׁמַיִם, וַיִּמְתָּחֵם כָּאֹהֶל לָשָׁבֶת

(Isaias 40:22)

La versión En latin utiliza el término “gyrum” que significa “Circulo”

La versión hebrea utiliza el termino Chug (circulo) = מעגל, y no sefiroth (esfera) = אזור. No significan lo mismo.

Y sobre lo que dices de las versiones Franquesa-Solé y la Biblia de Jerusalén, tú sabes mejor que yo que son traducciones y versiones muy posteriores que han sufrido revisiones cortes y adaptaciones para evitar precisamente este tipo de errores.

Además, el mismo versículo insinúa que se refiere a un plano. Fíjate que dice:

“Despliega (el cielo) como una tienda para morar”

Tu conoces como son las tiendas para dormir, son como un cono o una cúpula sobre una superficie plana. Solo con una tierra plana este cielo en forma de tienda puede cubrirla completamente; si la tierra fuese esférica, solo cubriría la mitad de la tierra y por lo tanto anularía el sentido del versículo.
http://lh3.ggpht.com/_o9BLyKHDLd8/TF-re68sgjI/AAAAAAAACHY/qhdpTQ0Hp1o/figura2402_thumb1.jpg?imgmax=800
Además, debemos adentrarnos en el contexto histórico que tanto les gusta aludir a ustedes los creyentes:

El capitulo 40 de Isaías señala el comienzo de la parte de este libro conocida por «el Segundo Isaías», porque no fue escrita por la misma persona que escribió los primeros treinta y nueve capítulos. Es evidente que los primeros treinta y nueve capítulos fueron escritos alrededor del 700 a. C., en la época de Ezequiel, rey de Judea, cuando el monarca asirio Senaquerib amenazaba con invadir sus tierras. Pero al comenzar el capítulo cuarenta, la situación que se nos presenta es la existente hacia el año 540 a .C., en la época de la conquista del Imperio caldeo por el rey Ciro de Persia.
Esto quiere decir que el Segundo Isaías, fuera quien fuese el escritor, creció en Babilonia, en la época de la conquista de esta ciudad, y no cabe duda que conocía bien la cultura y la ciencia babilónicas.
Por tanto, el Segundo Isaías tiene una concepción del Universo basada en la ciencia de los babilonios, y éstos creían que la Tierra era plana.

- Creyente: Bueno… la palabra de Dios es perfecta, es el hombre en sus traducciones quienes han desvirtuado el sentido original. Bien podría ser este el caso.

Además, la Biblia también dice que la tierra flota en el espacio, como bien lo sabemos hoy en día, lo cual es prueba de la exactitud Bíblica.

- Ateo: Imagino que te refieres a

Job 26:7

El extiende el norte sobre vacío,

Cuelga la tierra sobre nada.

- Creyente: ¡Exacto! Dice claramente que flota en el espacio.

- Ateo: Espera un momento. En primer lugar no dice que “flota” sino que “Cuelga” que es diferente. Se suele relacionar la palabra colgar con un punto de fijación superior, como una cuerda. Pero de todas maneras, ese versículo de Job en ningún caso apunta hacia una tierra esférica, solo establece su posición, no su forma.

21241-Clipart-Illustration-Of-The-Planet-Earth-Hanging-By-A-Thread-Or-A-Planet-Ornament

Y segundo, supongamos que ese versículo de Job es correcto y no es una de las múltiples modificaciones que le han hecho a la Biblia; siendo correcta la afirmación de que “Flota” sobre la nada, sería una contradicción con otros versículos del Mismo Job:

Job

38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?

Házmelo saber, si tienes inteligencia.

38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?

¿O quién extendió sobre ella cordel?

38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?

¿O quién puso su piedra angular,

Fíjate que en el vers 5 dice, como ya lo imaginábamos, que la tierra tiene un “Cordel” por donde es sostenida para poder “Flotar” en el espacio. Y Job nos habla de unas “Fundaciones”, “Bases” y “Piedra angular”; lo cual es acorde con una tierra plana y con bases para sostenerla por abajo.

- Creyente: Nunca había leído esos versículos…

- Ateo: Hay muchos otros versículos que indican que es una tierra plana y con bases, posiblemente con forma de plato o disco:

Daniel 4:11

Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.

Daniel dice que desde la copa de un árbol muy alto puedes ver “todos los confines de la tierra”. La única manera de hacerlo es con una tierra plana; ya que con una tierra esférica, los lugares situados del otro lado del mundo con respecto al árbol no pueden ser vistos.

Mateo

4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Supongo que este versículo lo conoces bien. Es el mismo caso que el anterior de Daniel, solo que ahora es una montaña. A menos que la tierra sea plana, no podrías ver “Todos los reinos del mundo”. Por otro lado, desde una tierra esférica, todos los reinos que estén al otro lado de la tierra son invisibles, no importando la altura del monte donde se pare. ¿Desde qué monte se podía ver a la vez el imperio Romano y el Inca o el Maya? Es obvio que en una tierra esférica es imposible ver todos los reinos desde un monte.

- Creyente: mmm… debe haber algún error…

- Ateo: ¡Claro que lo hay! Todo es un error. Todos esos alegatos sobre una tierra plana no son más que la creencia popular de esa época. La gran mayoría de las personas de verdad pensaban que la tierra era plana y que el sol es el que se mueve o que la tierra es el centro del universo. Eso es lo que creía la gente y es lo que escribieron en la Biblia. Esto nos demuestra que la Biblia no es para nada palabra de Dios, sino simplemente los pensamientos y creencias de unas personas que “creían” tener inspiración divina.

- Creyente: Eso no puede ser, La Biblia está inspirada por Dios. Eso está muy claro.

- Ateo: ¿Cómo estas tan seguro que es inspirada por Dios?

- Creyente: lo dice 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

- Ateo: Claro, la misma Biblia dice que ella misma está inspirada por Dios. Un gran argumento circular.

- Creyente: Además, como dije al inicio, la Biblia no es un libro de ciencias, sino de fe.

- Ateo: Es lo que yo digo, no intentes apoyar hechos científicos con la Biblia. La Biblia no sirve para eso.

- Creyente: En todo caso; y sobre las explicaciones que mencionaste, tengo que admitir que hay cosas que no comprendo bien, pero que de seguro tienen una respuesta en Dios. Conversaré con el guía bíblico y espiritual de la iglesia, y seguro el me aclarará todo esto.

- Ateo: Si claro; Eso no lo dudo…


____
Y aquí la tierra plana sería otra mentira de Dios. Y ahí volvemos a empezar :lol:

Abysso
16-abr.-2020, 09:23
____
Y aquí la tierra plana sería otra mentira de Dios. Y ahí volvemos a empezar :lol:
No, tranquilo, no me interesa tanto como a Vigoratus. :laugh:

Saludos cordiales.

ELB
16-abr.-2020, 10:38
Abysso, que dice la biblia sobre la forma de la tierra realmente. ?

Es plana o esferica ? sera plana por lo que se dijo en Daniel 4:20 ?

Desde un punto de vista biblico es increíble que alguna persona interpretaría el contenido del sueño de un rey pagano registrado en las Escrituras como prueba de que la Biblia enseña que la tierra es plana. :rolleyes:

Pero y Mateo 4:1–11 donde se habla de la tentacion al Hijo de Dios ?

Veamos muy bien: Aun los más literalistas de la Biblia reconocen los frecuentes elementos poéticos y el uso de imágenes, simbolos y figuras..

Asi que volviendo a Daniel 4:20 la clave para la interpretación del sueño es la identificación de Nabucodonosor con el árbol de su sueño. Nabuconosor es el ARBOL . Y considerando que El era un pagano; la Biblia simplemente registra el pensamiento de Nabucodonosor.

La misma clase de razonamiento se utiliza en Mateo 4:8 donde se "enseña" una tierra plana.

La frase "fines de la tierra" aparece varias veces , y si se toma literalmente, sugiere que la tierra tiene un borde o límite, que descartaría una tierra esférica.

Asi pues hay mucho de una expresión idiomática y al revisar los contextos no se llega nunca a una tierra plana.

Volviendo a Mateo 4, no se debe ignorar los otros evangelios sinopticos, en ninguno se habla del monte o de la montaña, solo en Mateo 4. Sin embargo, si esta montaña de Mateo 4:8 con su vista de toda la tierra es literal, ¿entonces dónde está?

Lucas declaró que el diablo mostró a Jesús todos los reinos del mundo «en un momento». El énfasis no está en donde estaba Jesús, sino en lo que vio Jesús.

Toda la gloria de todos los imperios del mundo fue mostrada a Jesús de una vez. Esto suena más como una visión que como una vista.

Abysso
16-abr.-2020, 11:06
Siempre muy dignas respuestas, aunque podríamos seguir eternamente por el hecho ya nombrado.
Me alegro que haya usuarios con tu nivel de seriedad ELB, sólo por eso es que me quedo en este hilo a ver qué otra manera de intercambio maneja Vigoratus, pues el no es satánico ni satanista, y al meterse desde adentro de la biblia para debatir hace más divertida la lectura.

saludos

Silueta
16-abr.-2020, 11:40
¿Chicos chicos, si no creen en Dios para que hablan tanto de el? Me divierten mucho los ateos que celebran navidad y creen en Satanas!!!!! 🤔🤔🤔🤔🤔

😄😄😄😄😄😄😄

tomas0402
16-abr.-2020, 12:23
Abysso, que dice la biblia sobre la forma de la tierra realmente. ?

Es plana o esferica ? sera plana por lo que se dijo en Daniel 4:20 ?

Desde un punto de vista biblico es increíble que alguna persona interpretaría el contenido del sueño de un rey pagano registrado en las Escrituras como prueba de que la Biblia enseña que la tierra es plana. :rolleyes:

Pero y Mateo 4:1–11 donde se habla de la tentacion al Hijo de Dios ?

Veamos muy bien: Aun los más literalistas de la Biblia reconocen los frecuentes elementos poéticos y el uso de imágenes, simbolos y figuras..

Asi que volviendo a Daniel 4:20 la clave para la interpretación del sueño es la identificación de Nabucodonosor con el árbol de su sueño. Nabuconosor es el ARBOL . Y considerando que El era un pagano; la Biblia simplemente registra el pensamiento de Nabucodonosor.

La misma clase de razonamiento se utiliza en Mateo 4:8 donde se "enseña" una tierra plana.

La frase "fines de la tierra" aparece varias veces , y si se toma literalmente, sugiere que la tierra tiene un borde o límite, que descartaría una tierra esférica.

Asi pues hay mucho de una expresión idiomática y al revisar los contextos no se llega nunca a una tierra plana.

Volviendo a Mateo 4, no se debe ignorar los otros evangelios sinopticos, en ninguno se habla del monte o de la montaña, solo en Mateo 4. Sin embargo, si esta montaña de Mateo 4:8 con su vista de toda la tierra es literal, ¿entonces dónde está?

Lucas declaró que el diablo mostró a Jesús todos los reinos del mundo «en un momento». El énfasis no está en donde estaba Jesús, sino en lo que vio Jesús.

Toda la gloria de todos los imperios del mundo fue mostrada a Jesús de una vez. Esto suena más como una visión que como una vista.


En los tiempos de Jesús se creía que la tierra era plana y cuadrada.

Juan, en el Apocalipsis, así lo describe. Jesús también parece creerlo.

“Y DESPUÉS de estas cosas vi a cuatro ángeles que estaban de pie en los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar ni sobre ningún árbol.” (Apocalipsis 7:1)

“Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.” (Mateo 24:31)

“Y entonces enviará sus ángeles y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo”. (Marcos 13:27)

margii
16-abr.-2020, 13:41
En los tiempos de Jesús se cría que la tierra era plana y cuadrada.

Juan, en el Apocalipsis, así lo describe. Jesús también parece creerlo.

“Y DESPUÉS de estas cosas vi a cuatro ángeles que estaban de pie en los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar ni sobre ningún árbol.” (Apocalipsis 7:1)

“Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.” (Mateo 24:31)

“Y entonces enviará sus ángeles y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo”. (Marcos 13:27)



Interesante esto, no sabía de este desconocimiento...

ELB
16-abr.-2020, 14:04
En los tiempos de Jesús se cría que la tierra era plana y cuadrada.

Juan, en el Apocalipsis, así lo describe. Jesús también parece creerlo.

“Y DESPUÉS de estas cosas vi a cuatro ángeles que estaban de pie en los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar ni sobre ningún árbol.” (Apocalipsis 7:1)

“Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.” (Mateo 24:31)

“Y entonces enviará sus ángeles y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo”. (Marcos 13:27)


A ver... angulos, extremos, voz de trompetas, cuatro vientos, angeles deteniendo el viento.. parece mas de lo mismo; no ?
Digo, el uso de simbolos en el libro de Apocalipsis.

Los cuatro vientos, representan claro esta la direccion de las que pueden venir los vientos, ya sea norte, sur, este, oeste.

Los angulos o los extremos representan los confines de la tierra.

Isaias 11
12Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.

Por lo tanto, no veo justificación para interpretar estos cuatro ángulos, extremos, cofines como parte de un mundo literalmente plano.

tomas0402
16-abr.-2020, 14:26
A ver... angulos, extremos, voz de trompetas, cuatro vientos, angeles deteniendo el viento.. parece mas de lo mismo; no ?
Digo, el uso de simbolos en el libro de Apocalipsis.

Los cuatro vientos, representan claro esta la direccion de las que pueden venir los vientos, ya sea norte, sur, este, oeste.

Los angulos o los extremos representan los confines de la tierra.

Isaias 11
12Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.

Por lo tanto, no veo justificación para interpretar estos cuatro ángulos, extremos, cofines como parte de un mundo literalmente plano.

Parece ser que alguien más tenía esa creencia.

<<Sin embargo, todos estos grupos estaban equivocados, porque:

“… es imposible que los evangelios puedan ser más o menos en número de los que ya son. Dado que vivimos en cuatro zonas del mundo y existen cuatro vientos principales, y la Iglesia está repartida por todo el mundo y el pilar y fundamento de la Iglesia es el Evangelio… es adecuado que ella disponga de cuatro pilares…” (Contra las herejías 3.11.7 – Ireneo. Obispo de Lyon).

En otras palabras, dado que son cuatro las esquinas de la tierra y cuatro los vientos, los evangelios han de ser cuatro.
Y así, hacia finales del siglo II, encontramos cristianos que insistían en que Mateo, Marcos, Lucas y Juan eran los evangelios, ni uno más ni uno menos.>>
(Bart D. Ehrman – Jesús no dijo eso)

Abysso
16-abr.-2020, 15:05
¿Chicos chicos, si no creen en Dios para que hablan tanto de el? Me divierten mucho los ateos que celebran navidad y creen en Satanas!!!!! 🤔🤔🤔🤔🤔

😄😄😄😄😄😄😄

No hablábamos de Dios, sino de uno en particular. En mi caso como habrás leído ya ,al igual que tú, es porque me divierte.

Abysso
16-abr.-2020, 15:09
Interesante esto, no sabía de este desconocimiento...
Y créeme que ésto seguirá para largo, por eso yo estos puntos no debato, es alimentar la parte aburrida (para mí) de la mitología cristiana. Por lo pronto tomas0402 no cae en las respuestas de siempre que se leen en el foro y por eso no tengo problemas en leer hasta cierto punto el Intercambio. Pero como le dije a ELB, es el jueguito interminable de la interpretación de la biblia.
Lo que para cualquier geómetra es obvio es que "cuatro ángulos, extremos" se habla de un cuadrado y por ende plano.

ELB
16-abr.-2020, 15:49
Y..
Lo que para cualquier geómetra es obvio es que "cuatro ángulos, extremos" se habla de un cuadrado y por ende plano.

si, pero aqui hablamos de Lenguaje literario y hebreo tras de eso. No confundas los generos.

Abysso
16-abr.-2020, 15:54
Yo no he confundido nada estimado, geometría la tenían en esos tiempos como ya sabes. Y mi post no dice nada que no sea pensable más allá de lo que decida responder Tomás

doonga
16-abr.-2020, 16:36
....

“Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.” (Mateo 24:31)

“Y entonces enviará sus ángeles y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo”. (Marcos 13:27)


si, pero aqui hablamos de Lenguaje literario y hebreo tras de eso. No confundas los generos.

Por de pronto, el apocalipsis está escrito en griego.
Pero, en fin... total, la única diferencia entre el hebreo y el griego, es que el primero no tiene vocales, bueno, no es la única.

Interesante, y ya que hablamos del género literario, la interpretación lógica es que entre los cuatro vientos, los ángeles escogerán algunos.

Obviamente, escogerán el viento norte y el viento este.

El viento norte ya que viene de arriba. Tiene que venir de arriba, del cielo. Conforme nuestros mapas, el norte está arriba. Ese es el buen viento (pobre Einstein, con esto el norte deja de ser una referencia relativa).

Y el viento del este, porque por el este viene la luz que alumbra los cuatro extremos de la tierra.

Y naturalmente que la luz debe ser escogida.

Entonces, utilizando la lógica escolástica, para que la interpretación sea correcta, la tierra debe ser plana.

No se si se habrá notado, pero las premisas (como en este caso, la planitud de la tierra), debe ser la conclusión del razonamiento.

Eso es ser y no ser.
Gracias por leer.

Abysso
16-abr.-2020, 17:21
Dicho eso, doonga, dios miente. pero ...
Ese punto es justamente para hablar de Satanás, cuya mentira - si es que Vigoratus no regresa a mostrar lo contrario y decir nuevamente que no es mentira- es efímera al lado de las de Dios, y que de todas formas al final del camino no es la lucha del Bien y el Mal, sino entre dos formas de gobierno:
Dios: "todos obedezcanme" - Satanás: "liberense de la esclavitud y sean creadores". pero....
Vigoratus no ha regresado aún, a lo mejor mañana :blink: si es que esa era su conclusión a pesar de no creer como yo en esa mitología.

doonga
16-abr.-2020, 17:34
pero....
Vigoratus no ha regresado aún, a lo mejor mañana ...

Vigoratus fue baneado.
Tal vez renazca.

ELB
16-abr.-2020, 18:29
...
Dios: "todos obedezcanme" - Satanás: "liberense de la esclavitud y sean creadores"...


A ver.. solo para deslizar la verdad por la hendija de la puerta:

"mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás"

Una sola prohibicion tenia el hombre.

No veo como el "todos obedezcanme" calce ahi. La prohibicion no fue a TODOS, fue a dos y una sola cosa en particular. Una sola. Pero bueno...

Abysso
16-abr.-2020, 18:32
Vigoratus fue baneado.
Tal vez renazca.
aaaa no sabía! :lol: ok ok

Pues entonces charlaremos de otra cosa paralela con ELB, yo podría jugar a preguntar y así no habría tanta desviación:

ELB,
¿Cómo podía obedecer el hombre a Dios si antes de probar la manzana no podía saber lo que estaba mal?

Abysso
16-abr.-2020, 18:43
Creo que una pregunta es muy poco, pongamos otra:
¿Dios pone al alcance de dos inocentes que no saben lo que está mal un fruto prohibido? ¿Dios no sabía que había EL SER MALIGNO del que narra la biblia aún cuando es el que todo lo sabe y todo lo ve?

Ahora sí, el hilo se mantiene un rato más con sabor; pero espero no ser yo el que se quede para ésto porque nada me interesa menos :lol: Lo que sí es interesante es lo mucho que han cambiado las respuestas cristianas de las que habían hace 10 años o 13.

Saludos

doonga
16-abr.-2020, 18:56
A ver.. solo para deslizar la verdad por la hendija de la puerta:

"mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás"

Una sola prohibicion tenia el hombre.

No veo como el "todos obedezcanme" calce ahi. La prohibicion no fue a TODOS, fue a dos y una sola cosa en particular. Una sola. Pero bueno...

Es una forma de verlo.
Pero el relato simbólico y no un relato histórico.
La historia de blanca nieves representa un mito bastante similar al del drama humano narrado en la biblia.

ELB
16-abr.-2020, 19:17
¿Dios pone al alcance de dos inocentes que no saben lo que está mal un fruto prohibido?..

Abysso, no pierdas de vista la razon que narra Genesis por la cual puso al hombre ahi:

15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Era su trabajo, labrar y cuidar. La analogia seria aquel finquero que contrata peones para su granja donde les advierte que pueden comer de sus cosechas si les place, excepto de una en particular. No es obligacion del finquero decir mas que eso ni dar detalles pues El es el dueño, el finquero y ademas ya esta siendo super nice dandoles empleo y sustento.

Abysso
16-abr.-2020, 19:40
Eso no ha respondido la pregunta, ELB.

Abysso
16-abr.-2020, 19:41
...y venía anexada a dos preguntas más...

Creo que una pregunta es muy poco, pongamos otra:
¿Dios pone al alcance de dos inocentes que no saben lo que está mal un fruto prohibido? ¿Dios no sabía que había EL SER MALIGNO del que narra la biblia aún cuando es el que todo lo sabe y todo lo ve?

Ahora sí, el hilo se mantiene un rato más con sabor; pero espero no ser yo el que se quede para ésto porque nada me interesa menos :lol: Lo que sí es interesante es lo mucho que han cambiado las respuestas cristianas de las que habían hace 10 años o 13.

Saludos

ELB
16-abr.-2020, 19:48
... ¿Dios no sabía que había EL SER MALIGNO del que narra la biblia aún cuando es el que todo lo sabe y todo lo ve?

Volvemos a la analogia del finquero. El Patron espera que el peon obedezca maxime cuando esta dandole derecho al 99% de la produccion de la finca. Eso llamaria yo : Abuso de confianza.

Abysso
16-abr.-2020, 19:50
el abuso de confianza es malo.
pero antes del fruto no podía saber que era lo malo.
vuelve a la pregunta nuevamente.

doonga
16-abr.-2020, 19:53
Eso no ha respondido la pregunta, ELB.

Lo mismo iba a decir.

doonga
16-abr.-2020, 19:54
Volvemos a la analogia del finquero. El Patron espera que el peon obedezca maxime cuando esta dandole derecho al 99% de la produccion de la finca. Eso llamaria yo : Abuso de confianza.

¿el 1% sobrante era para alimentar a la serpiente?

Abysso
16-abr.-2020, 19:55
Lo mismo iba a decir.
Podría dejar en pausa las otras dos preguntas porque esta dudo mucho que pueda responderla, aún así debería, pues es una cuestión a la vista que deja en evidencia la maldad de Dios. Lo cual será mi próxima pregunta;
* Dios todo lo crea, nada hay antes de Dios:
Dios crea el mal. Dios es el origen del mal, por ende de la mentira.
básico.

ELB
16-abr.-2020, 19:58
Se le dice mira Adan, de las mil cosas que hay aqui puedes tomar 999 de ellas excepto una. Pero sata incito a que accediera a ella por medio de la codicia.

Santiago 1:14-15
“Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte..

ELB
16-abr.-2020, 19:59
¿el 1% sobrante era para alimentar a la serpiente?

Solo si era vegetariana. jaja.

Abysso
16-abr.-2020, 20:00
Se le dice mira Adan, de las mil cosas que hay aqui puedes tomar 999 de ellas excepto una. Pero sata incito a que accediera a ella por medio de la codicia.

Santiago 1:14-15
“Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte..

Así que dios incita al mal a Adán, pues dejó en su paraíso andar el mal libremente. Es doblemente culpable de la mentira:

es creador del mal, dejó el mal suelto entre los ingenuos ,,y, los culpa a ellos por su descuido poco divino por cierto.

Ahí estarán ELB, ... hasta que vuelva Vigoratus...

el abuso de confianza es malo.
pero antes del fruto no podía saber que era lo malo.
vuelve a la pregunta nuevamente.


...;
* Dios todo lo crea, nada hay antes de Dios:
Dios crea el mal. Dios es el origen del mal, por ende de la mentira.
básico.

jajaja vegetariana!

ELB
16-abr.-2020, 20:04
El finquero sabe que en su finca hay serpientes aun asi envia a los peones al jornal de su granja. Como peones y gente curtida de campo el Patron espera que sepan manejar a esos animales, y que cumplan con sus labores.

ELB
16-abr.-2020, 20:07
Así que dios incita al mal a Adán, pues dejó en su paraíso andar el mal libremente.

La pones muy facil. Dios incita a la obediencia, de lo contrario no hubiese advertido. Ya sabes : en guerra avisada no muere soldado. El mal anda suelto y se llevara entre los cuernos a los desobedientes. Esa es la moraleja.

Abysso
16-abr.-2020, 20:09
Tu analogía es una falsa equivalencia, dios según tú no es ignorante; dejó un ser con la capacidad de persuadir a dos ingenuos suelto en el Edén. El finquero no elige serpientes, ... dios ha dejado que el mal ande suelto en su Edén, ha permitido todo el mal. Lo cual nos lleva a lo más obvio:

Crea todo lo que existe, crea el Edén, en el Edén hay mal, él creó ese mal, él deja actuar ese mal, y, él culpa a los que no podían saber que era lo malo.

Ergo, dios es el padre de la mentira. Vuelve a la pregunta, no la eludas con falsas analogías amigo.

Abysso
16-abr.-2020, 20:11
La pones muy facil. Dios incita a la obediencia, de lo contrario no hubiese advertido. Ya sabes : en guerra avisada no muere soldado. El mal anda suelto y se llevara entre los cuernos a los desobedientes. Esa es la moraleja.
Desobedecer es malo.
hasta probar el fruto no podían saber lo que era malo.
regresas a la pregunta, aún sin responder por cierto.
y no olvides:
"Dios todo lo crea, nada hay antes de Dios:
Dios crea el mal. Dios es el origen del mal, por ende de la mentira.
básico."

doonga
16-abr.-2020, 20:12
Podría dejar en pausa las otras dos preguntas porque esta dudo mucho que pueda responderla, aún así debería, pues es una cuestión a la vista que deja en evidencia la maldad de Dios. Lo cual será mi próxima pregunta;
* Dios todo lo crea, nada hay antes de Dios:
Dios crea el mal. Dios es el origen del mal, por ende de la mentira.
básico.

En otro hilo escribí acerca del libre albedrío.

Y, dejando a adán y la primera dama por un momento, me concentraré en los ángeles.

Pero antes, el libre albedrío.
Libre albedrío representa la libertad de escoger entre un conjunto de alternativas disponibles (o viables, como quieras).
Si estás en una habitación, el libre albedrío te permitiría permancer ahí, o salir por la puerta o salir por la ventana.
Pero no puedes salir ni por un muro ni por el techo.

Así, cuando BellaLuz decidió hacer uso de su libre albedrío, y abrazar el mal, significa que abrazar el mal era una alternativa plausible, una alternativa que Dios puso en el abanico de las elecciones que BellaLuz tuvo a su alcance.

Entonces, la pregunta que surge proviene de la sabiduría popular, que dice

"la culpa no es del chancho, sino de quién le da el afrecho".

Igual cosa con Adán y su consorte.

Dios creó la manzanilla, y la hizo crecer desmesuradamente hasta que se convirtió en manzano.

Y le dijo a adán "niet niet, nein nein, no no", la manzana no,
Yo la puse ahí para ti, para que la mires, la toques y la huelas.
Incluso, si lo deseas, hasta una infusión de sus flores puedes hacer.

Como la versión moderna de la misma historia: la mariposa en la fuente.

Mientras tanto, el crótalo caminaba por ahí (hay que recordar que las culebras recién se comenzaron a arrastrar luego del fatuo evento).

Hago eco de las palabras del pillín de Einstein:

la Biblia es una colección de leyendas venerables pero primitivas

Abysso
16-abr.-2020, 20:14
La diferencia es que ELB no lo entiende como metáfora, doonga. Y cree que dios no miente y es bueno. Pero no puede con la pregunta que dice que es muy fácil.

ELB
16-abr.-2020, 20:19
...

Así, cuando BellaLuz decidió hacer uso de su libre albedrío, y abrazar el mal, significa que abrazar el mal era una alternativa plausible, una alternativa que Dios puso en el abanico de las elecciones que BellaLuz tuvo a su alcance.

Me parece que confundir libre albedrio con libertinaje es un error.


...
Dios creó la manzanilla, y la hizo crecer desmesuradamente hasta que se convirtió en manzano.
Y le dijo a adán "niet niet, nein nein, no no", la manzana no,


El trabajo del hombre era ese. Labrar y guardar el huerto. Igual que el peon jornalero. Hizo caso omiso a la advertencia y desobedecio al Patron.

ELB
16-abr.-2020, 20:20
...no puede con la pregunta que dice que es muy fácil.
Lo es, tanto asi que no refutas lo dicho ahi.

Abysso
16-abr.-2020, 20:23
Desobedecer es malo.
hasta probar el fruto no podían saber lo que era malo.
regresas a la pregunta, aún sin responder por cierto.
y no olvides:
"Dios todo lo crea, nada hay antes de Dios:
Dios crea el mal. Dios es el origen del mal, por ende de la mentira.
básico."


Tu analogía es una falsa equivalencia, dios según tú no es ignorante; dejó un ser con la capacidad de persuadir a dos ingenuos suelto en el Edén. El finquero no elige serpientes, ... dios ha dejado que el mal ande suelto en su Edén, ha permitido todo el mal. Lo cual nos lleva a lo más obvio:

Crea todo lo que existe, crea el Edén, en el Edén hay mal, él creó ese mal, él deja actuar ese mal, y, él culpa a los que no podían saber que era lo malo.

Ergo, dios es el padre de la mentira. Vuelve a la pregunta, no la eludas con falsas analogías amigo.

Está refutada tu falsa equivalencia. Te espero mientras voy a comer, ha no ser que quieras abandonar.

ELB
16-abr.-2020, 20:27
Desobedecer es malo.
hasta probar el fruto no podían saber lo que era malo.
regresas a la pregunta, aún sin responder por cierto.
y no olvides:
"Dios todo lo crea, nada hay antes de Dios:
Dios crea el mal. Dios es el origen del mal, por ende de la mentira.
básico."

Me parece que pasa por alto a Santiago. Ahi te explica como y donde nace el pecado.

Con respecto a que la madad sea una creacion, esta en veremos. La maldad puede ser simplemene la ausencia del bien, asi como el frio es ausencia de calor, o la oscuridad es ausencia de luz.

Antes del comer el fruto Adan de su propia concupiscencia [deseo] es atraído y seducido. A ese punto aun no habia pecado, aun no conocia la desobediencia pero luego el deseo crecio y se convirtio en codicia y peco.

Abysso
16-abr.-2020, 20:31
"Antes del comer el fruto Adan de su propia concupiscencia [deseo] es atraído y seducido. A ese punto aun no habia pecado, aun no conocia la desobediencia pero luego el deseo crecio y se convirtio en codicia y peco."

Una mejor respuesta sin lugar a dudas, típico de ti responder siempre mejor. Pero Adán es atraído por algo, no por nada, ahí no hay ausencia, hay Satanás, y fue activo. De no ser por Satanás no comía el fruto.
Así que nuevamente:

pecar es malo. pero no sabía lo que era malo hasta comer el fruto. Dios los castiga a ellos inocentes por un mal que él creó y dejó andar por el Edén. Dios no es perfecto entonces, también es el padre de la mentira y creó el mal. Y culpa del mal que él creó a otros. Sádico.

ELB
16-abr.-2020, 20:33
Tu analogía es una falsa equivalencia, dios según tú no es ignorante; dejó un ser con la capacidad de persuadir a dos ingenuos suelto en el Edén. El finquero no elige serpientes, ... dios ha dejado que el mal ande suelto en su Edén, ha permitido todo el mal.

El finquero no elige a quienes las serpientes morderan, pero de que las hay, las hay.
Seguro les da botas y el equipo de proteccion para que no los muerdan, Si no usan el equipo de proteccion y son mordidos con quien se van a quejar de su propia negligencia ?

Igual sucede en este caso. Dios incita a la obediencia para que no sean mordidos. La ingenuidad no es una medida para la inteligencia. Ellos sabian quien era Dios y tenian claro el mandato en sus mentes eso debio bastarles.

Abysso
16-abr.-2020, 20:36
El finquero no elige a quienes las serpientes morderan, pero de que las hay, las hay.
Seguro les da botas y el equipo de proteccion para que no los muerdan, Si no usan el equipo de proteccion y son mordidos con quien se van a quejar de su propia negligencia ?
El finquero no es alguien que todo lo puede, que todo lo ve. de nuevo falsa equivalencia.


[/...]Igual sucede en este caso. Dios incita a la obediencia para que no sean mordidos. La ingenuidad no es una medida para la inteligencia. Ellos sabian quien era Dios y tenian claro el mandato en sus mentes eso debio bastarles.
desobedecer es malo pero antes de comer el fruto no podían saber lo que era malo. Estás concluyendo mal desde las mismas premisas que aceptas en tu base bíblica.

ELB
16-abr.-2020, 20:40
... De no ser por Satanás no comía el fruto.

O sea que infieres que Dios debio eliminar a sata del cosmos para que no hiciera males. Es eso ?

doonga
16-abr.-2020, 20:41
Me parece que confundir libre albedrio con libertinaje es un error.
Por cierto.
Libre albedrío es la libertad de escoger entre las alternativas disponibles.
Libertinaje, por su lado, es escoger entre las alternativas disponibles.




El trabajo del hombre era ese. Labrar y guardar el huerto. Igual que el peon jornalero. Hizo caso omiso a la advertencia y desobedecio al Patron.

Pero Adán y su consorte no fueron contratados como jornaleros.
Recuerda que Dios aún no le había dicho a Adán, ni tampoco a su consorte
"Yo soy el Señor tu Dios"

Por tanto, tampoco era el patrón, al menos no en el sentido de la inexistente relación laboral que intentas introducir.
Fueron depositados en un jardín con una trampa.

Pero aún no me has dicho cual era el destino de 1% sobrante.

Abysso
16-abr.-2020, 20:43
Bueno, está lista la comida, vuelvo más tarde. Tal vez Vigoratus no vuelva en un mes jajaja
pero...
Si quisiera él defender el punto que comenzó tiene sentido este intercambio:
Se entiende por otro lado que hasta que vuelva Vigoratus, esta parte es necesaria, pues si Dios es el malo la rebelión de Satanás está justificada, y al final sí sería un humanista, pues los quiso liberar de las mentiras del Yahve.

Abysso
16-abr.-2020, 20:45
O sea que infieres que Dios debio eliminar a sata del cosmos para que no hiciera males. Es eso ?
No. Dios es el creador de maldad, su lógica tóxica está bien, quiere ver arder todo como cuando un niño juega con trucos los Sims.

Lo entenderás cuando respondas:


el abuso de confianza es malo. desobedecer es malo.
pero antes del fruto no podían saber que era lo malo.
vuelve a la pregunta nuevamente.


...;
* Dios todo lo crea, nada hay antes de Dios:
Dios crea el mal. Dios es el origen del mal, por ende de la mentira.
básico.
El cristianismo de los gnósticos no comete estos errores.

ELB
16-abr.-2020, 20:45
El finquero no es alguien que todo lo puede, que todo lo ve. de nuevo falsa equivalencia. El finquero es Dios, y la analogia es perfecta. Asi como el finquero provee el equipo, asi mismo Dios dio la solucion. Obediencia.



desobedecer es malo pero antes de comer el fruto no podían saber lo que era malo.

Primero fue su deseo. El deseo per se no es malo. El deseo lo alimento sata, y paso de deseo a codicia y de ahi a pecado. Claro que el resultado es malo, el desobedecer es malo por el resultado obtenido. Ellos no estaban pensando que era malo, estaban siguiendo su deseo personal por encima del deseo de Dios y el resultado fue lo que ya todos sabemos.

Abysso
16-abr.-2020, 20:48
El finquero es Dios, y la analogia es perfecta. Asi como el finquero provee el equipo, asi mismo Dios dio la solucion. Obediencia.
la analogía es malísima, porque dios todo lo puede y todo lo ve. Permitió todo el mal y culpó a otros de su maldad.


[/...]Primero fue su deseo. El deseo per se no es malo. El deseo lo alimento sata, y paso de deseo a codicia y de ahi a pecado. Claro que el resultado es malo, el desobedecer es malo por el resultado obtenido. Ellos no estaban pensando que era malo, estaban siguiendo su deseo personal por encima del deseo de Dios.
Seguir su propio deseo los llevó a un mal, ellos fueron creados por dios pero sus deseos los llevan al mal. Dios es sádico.

Abysso
16-abr.-2020, 20:50
Piénsalo , dices que dios es Amor. Pero ha creado el mal y luego castiga a quienes creó por su maldad.

ELB
16-abr.-2020, 20:51
Lo entenderás cuando respondas


Ya lo habia hecho.

Abysso
16-abr.-2020, 20:51
Ya lo habia hecho.
Muéstrame.

ELB
16-abr.-2020, 20:52
Seguir su propio deseo los llevó a un mal..


Exacto. Al fin apuntas correctamente.

doonga
16-abr.-2020, 20:53
O sea que infieres que Dios debio eliminar a sata del cosmos para que no hiciera males. Es eso ?

Efectivamente.

Pero Dios pudo hacerlo.
Lo lanzó al abismo, pero con segundas intenciones.
Si no lo hubiese hecho, no habría ocurrido el cuento del manzano.
Y los judíos se habrían quedado sin explicación.

Pero Dios sabía que le iban a pedir una explicación, de porqué....
Entonces, la respuesta estaba lista:

>> fue la consecuencia de que tú (hombre) eres perverso.
>> te comiste la manzana.
>> morirás por eso.

... y listo.

Pero no.
Creó a BellaLuz, y, contrariamente a lo que se supondría, no lo pudo eliminar.

Al hombre Dios lo mortalizó, porque Dios no pudo con el ángel.
Obvio, el hombre tampoco pudo.

Incluso he leído que Dios está preparando un ejército con las huestes celestiales para destruir definitivamente a su malograda creación.

Harto raro lo encuentro.
¿acaso Dios no es todopoderoso?
¿necesita de un ejército?
El príncipe de la paz necesita de un ejército, pues ha venido a traer la guerra.

Ni simbólicamente resiste análisis.

Abysso
16-abr.-2020, 20:53
Exacto. Al fin apuntas correctamente.

¿Es que Dios quiere prevenir el mal, pero no es capaz? Entonces no es omnipotente.
¿Es capaz, pero no desea hacerlo? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y desea hacerlo? ¿De dónde surge entonces el mal?
¿Es que no es capaz ni desea hacerlo? ¿Entonces por qué llamarlo Dios?

Abysso
16-abr.-2020, 20:56
Excelente maniobra de tergiversación ELB, casi no la veo , pero dije:

"Seguir su propio deseo los llevó a un mal, ellos fueron creados por dios pero sus deseos los llevan al mal. Dios es sádico." - deseos creados por Dios., ignoraste a tu conveniencia que Dios los creó a ellos completamente.

ELB
16-abr.-2020, 21:28
Excelente maniobra de tergiversación ELB, casi no la veo , pero dije:

"Seguir su propio deseo los llevó a un mal, ellos fueron creados por dios pero sus deseos los llevan al mal. Dios es sádico." - deseos creados por Dios., ignoraste a tu conveniencia que Dios los creó a ellos completamente.

Pues Abysso que ahi esta claro, y gracias nuevamente por al fin poner a la palestra la responsabilidad humana en todo esto. Sus propios deseos, no los de Dios.

Ahora dices. Dios creo nuestros deseos, Dios es responsable. Si; Dios es responsable de darnos deseos, si. Es responsable Dios de los que hagamos con nuestros deseos tambien ? no, no lo es. Dios no es responsable de tus actos o los mios.

Volvemos al finquero. Es responsable el finquero que el peon sea mordido porque este prefirio [deseo] no utilizar el equipo de proteccion ? digo que no es responsable.

Abysso
16-abr.-2020, 21:53
Dios los creó - todo lo que son es lo que Dios creó, sus deseos son creación de Dios. Si pueden desear el mal es porque dios creó el mal. Aunque juegues con la semántica está más que claro mi punto. Dios crea el mal, los crea con capacidad para el mal; y los culpa a ellos de lo que es su propia maldad. Los culpa por ser ellos por hacer algo que no sabían que era malo hasta comer el fruto.

Abysso
16-abr.-2020, 21:56
Por cierto, sigues sin responder:
desobedecer es malo.
pero antes del fruto no podían saber que era lo malo.
Dios todo lo crea, nada hay antes de Dios:
Dios crea el mal. Dios es el origen del mal, por ende de la mentira.

Aunque ahora juegues como un abogado con las palabras no has podido lidiar con la contradicción sino haciendo piruetas innecesarias. ¿Por qué mejor no solucionas los puntos iniciales?

Abysso
16-abr.-2020, 22:07
Luego de explicarte nuevamente que si ellos desean algo es porque son creación de Dios, ellos son los deseos de Dios y sus deseos también... sigo:

...

Volvemos al finquero. Es responsable el finquero que el peon sea mordido porque este prefirio [deseo] no utilizar el equipo de proteccion ? digo que no es responsable.
Dios crea el mal, dios crea personas que le pueden desobedecer y les dice que no lo desobedezcan. Los castiga por ello, ¿por qué? por desobedecer porque desobedecer está mal, pero antes de comer el fruto no podían saber que era lo malo.

Sigues haciendo piruetas alrededor del asunto para no responder, pero supongo que puedo aguantarte un par de días si no se llena de gente a desvirtuar en conjunto.
saludos.

tomas0402
17-abr.-2020, 03:43
A ver... angulos, extremos, voz de trompetas, cuatro vientos, angeles deteniendo el viento.. parece mas de lo mismo; no ?
Digo, el uso de simbolos en el libro de Apocalipsis.

Los cuatro vientos, representan claro esta la direccion de las que pueden venir los vientos, ya sea norte, sur, este, oeste.

Los angulos o los extremos representan los confines de la tierra.

Isaias 11
12Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.

Por lo tanto, no veo justificación para interpretar estos cuatro ángulos, extremos, cofines como parte de un mundo literalmente plano.

No has entendido, Elb. En los tiempos de Jesús se creía que la tierra era plana y cuadrada, y de cada ángulo salía un viento. Los conocimientos de Jesús y sus apóstoles no pasaban de los conocimientos que había en aquella época.
Es posible que también en aquella época se creyera que el grano de mostaza era el más pequeño, pues Jesús así lo creía.

ELB
17-abr.-2020, 07:01
Sobre la creacion dice Dios:
Génesis 1:31
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. .

Dios dice que todo lo que habia hecho era bueno y en GRAN manera. Aqui no deja duda ni espacios para deseos codiciosos.

Dios les mando a labrar y guardar el huerto y a obedecer [ dio una simple ley ] si, eran ingenuos, si te place ; pero el tener deseos personales no los exime de ignorar el mandato de Dios. Eso fue verdad con la primera pareja y tambien es una verdad hoy en dia.

ELB
17-abr.-2020, 07:15
No has entendido, Elb. En los tiempos de Jesús se creía que la tierra era plana y cuadrada, y de cada ángulo salía un viento. Los conocimientos de Jesús y sus apóstoles no pasaban de los conocimientos que había en aquella época.
Es posible que también en aquella época se creyera que el grano de mostaza era el más pequeño, pues Jesús así lo creía.


En esa epoca habia una cosmovision de una tierra "plana" con cupula. Jesus no vino a dar clases de geografia ni de botanica para cuestionar el conocimiento de la epoca. Para dar sus mensajes utilizo un lenguaje en comun.

En relacion a la mostaza dijo Jesus: "es la mas pequena de todas las semillas"


Y claro de prisa sacas la conclusion de que hay un error. Cuando lea Evangelios no puedes leer solo uno, debes leer los 4 . En Mateo 13:31-32 dice : “cuando ha crecido es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol”.

Vuelva ahora a Marcos 4:30-32 donde dice “es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra”

sin embargo, el versículo 32 dic: “pero después de sembrado, (el grano de mostaza) crece y se hace la mayor de todas hortalizas”.

Hay alguna semilla de horataliza que conozcas con esas caracteristicas ?


En Lucas 13:18-19 hablando del reino de Dios, dice Jesús en el versículo 19 que es semejante al grano de mostaza que un hombre tomó y “sembró en su huerto” (es decir, donde se siembran hortalizas) y creció, y se hizo árbol grande. “y las aves de los cielos anidaron en sus ramas”.


La conclusion aqui Tomas es que la mostaza es una hortaliza. Es de un tamaño demasiado pequeño, por no decir que es el grano más pequeño de las hortalizas. La mostaza, a pesar de ser una hortaliza, puede llegar a hacerse árbol.


La lección espirtual es que tenemos que aprender a partir de la semilla de mostaza. cuán grande, e inmensa es la transformación de una vida que recibe y acepta la semilla del evangelio de Jesucristo.

ELB
17-abr.-2020, 07:23
Dios los creó - todo lo que son es lo que Dios creó, sus deseos son creación de Dios. Si pueden desear el mal es porque dios creó el mal. Aunque juegues con la semántica está más que claro mi punto. Dios crea el mal, los crea con capacidad para el mal; y los culpa a ellos de lo que es su propia maldad. Los culpa por ser ellos por hacer algo que no sabían que era malo hasta comer el fruto.



Abysso dice : Si pueden desear el mal es porque dios creó el mal.
Dios creo el deseo. Tu eliges que hacer con ese deseo. En el momento que alguien te advierte de algo; ya dejas de ser un ignorante en el tema.

hay muchas mujeres hermosas por ahi, de buen fisico, muy deseables.. pero yo elijo si acepto acceder a esos deseos o no. Por que ? porque ya fui advertido. Igual fue con la primera pareja.

Sugerir que la primera pareja peco sin saber que se oponian a la orden de Dios aun habiendolo escuchado de Dios es una burla a su inteligencia.

tomas0402
17-abr.-2020, 08:15
En esa epoca habia una cosmovision de una tierra "plana" con cupula. Jesus no vino a dar clases de geografia ni de botanica para cuestionar el conocimiento de la epoca. Para dar sus mensajes utilizo un lenguaje en comun.

En relacion a la mostaza dijo Jesus: "es la mas pequena de todas las semillas"


Y claro de prisa sacas la conclusion de que hay un error. Cuando lea Evangelios no puedes leer solo uno, debes leer los 4 . En Mateo 13:31-32 dice : “cuando ha crecido es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol”.

Vuelva ahora a Marcos 4:30-32 donde dice “es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra”

sin embargo, el versículo 32 dic: “pero después de sembrado, (el grano de mostaza) crece y se hace la mayor de todas hortalizas”.

Hay alguna semilla de horataliza que conozcas con esas caracteristicas ?


En Lucas 13:18-19 hablando del reino de Dios, dice Jesús en el versículo 19 que es semejante al grano de mostaza que un hombre tomó y “sembró en su huerto” (es decir, donde se siembran hortalizas) y creció, y se hizo árbol grande. “y las aves de los cielos anidaron en sus ramas”.


La conclusion aqui Tomas es que la mostaza es una hortaliza. Es de un tamaño demasiado pequeño, por no decir que es el grano más pequeño de las hortalizas. La mostaza, a pesar de ser una hortaliza, puede llegar a hacerse árbol.


La lección espirtual es que tenemos que aprender a partir de la semilla de mostaza. cuán grande, e inmensa es la transformación de una vida que recibe y acepta la semilla del evangelio de Jesucristo.


Te conozco, Elb, por ser un forista que, en tus respuestas, omites la parte complicada expuesta anteriormente por otro forista.


Elb
La conclusion aqui Tomas es que la mostaza es una hortaliza. Es de un tamaño demasiado pequeño, por no decir que es el grano más pequeño de las hortalizas. La mostaza, a pesar de ser una hortaliza, puede llegar a hacerse árbol.

Esa es tu conclusión. Lo que yo expongo es que Jesús dijo una cosa que no era cierta “El grano de mostaza es la MAS pequeña de las simientes”. Eso no es cierto; y a eso me refiero. Déjate en paz de hortalizas, que no es de eso de lo que estoy hablando.

En cuanto a la forma de la tierra, sabe lo que saben los demás. Pudo decir otra expresión, que no incluyera una creencia equivocada.

tomas0402
17-abr.-2020, 08:21
Abysso dice : Si pueden desear el mal es porque dios creó el mal.
Dios creo el deseo. Tu eliges que hacer con ese deseo. En el momento que alguien te advierte de algo; ya dejas de ser un ignorante en el tema.

hay muchas mujeres hermosas por ahi, de buen fisico, muy deseables.. pero yo elijo si acepto acceder a esos deseos o no. Por que ? porque ya fui advertido. Igual fue con la primera pareja.

Sugerir que la primera pareja peco sin saber que se oponian a la orden de Dios aun habiendolo escuchado de Dios es una burla a su inteligencia.

El problema de esta historia de Adán y Eva es que Dios omitió muchas cosas importantes: Que tendrían enfermedades, dolores y sufrimientos.
Estos males los añadió de complemento a la muerte. No pudo ser más vengativo.

ELB
17-abr.-2020, 08:23
... no incluyera una creencia equivocada.

Una vez mas. No hay un solo Evangelio, hay 4. Debes leer los 4 para que al final puedas sacar la conclusion correcta y no la que sacas sin verificar los otros textos. Esta bien, no espero a que seas un bibliografo o biblista.

Ya vimos que la mostaza si es la mas "little" de las hortalizas incluso di la razon espiritual por la cual Jesus la eligio...

tomas0402
17-abr.-2020, 08:29
Una vez mas. No hay un solo Evangelio, hay 4. Debes leer los 4 para que al final puedas sacar la conclusion correcta y no la que sacas sin verificar los otros textos. Esta bien, no espero a que seas un bibliografo o biblista.

Ya vimos que la mostaza si es la mas "little" de las hortalizas incluso di la razon espiritual por la cual Jesus la eligio...

Te has quedado sin argumentos. Eso es “marchare por los cerros de Úbeda”.

ELB
17-abr.-2020, 08:29
El problema de esta historia de Adán y Eva es que Dios omitió muchas cosas importantes: Que tendrían enfermedades, dolores y sufrimientos.
Estos males los añadió de complemento a la muerte. No pudo ser más vengativo.


Es el gobierno vengativo cuando envia a la gente presa a carceles ?
Conozco gente en carceles que me han dicho.

"Yo no sabia que esto era asi" si lo hubiera sabido no esto o aquello..
Es cupable el gobierno por no decirle al publico los "detalles de estar preso"

Sabian que estaban [desobedeciendo] si; pues sabian de la ley, mas aun siguieron adelante con sus deseos y el resultado de seguirlos les llevo al presidio.

ELB
17-abr.-2020, 08:32
Te has quedado sin argumentos.

En honor a la verdad yo diria que Marcos te quito los tuyos y me los dio a mi.

Miralo:

32 pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas,

tomas0402
17-abr.-2020, 08:35
Es el gobierno vengativo cuando envia a la gente presa a carceles ?
Conozco gente en carceles que me han dicho.

"Yo no sabia que esto era asi" si lo hubiera sabido no esto o aquello..
Es cupable el gobierno por no decirle al publico los "detalles de estar preso"

Sabian que estaban [desobedeciendo] si; pues sabian del la ley, mas aun siguieron adelante con sus deseos y el resultado de seguirlos les llevo al presidio.

Sigues divagando. La condena aplicada por Dios fue bastante mayor que la que comunicó a Adán y Eva en principio. No hubo justicia. Así se porta un dictador: al margen de la ley.

ELB
17-abr.-2020, 08:37
al "margen" de la Ley fue lo que hizo Eva y Adan. Por eso les paso lo que les paso...

tomas0402
17-abr.-2020, 08:44
al "margen" de la Ley fue lo que hizo Eva y Adan. Por eso les paso lo que les paso...

Llegados a este punto, estás libre de creer lo que quieras.
El evangelio también tiene lectura sin gafas de las creencias.

doonga
17-abr.-2020, 08:47
Llegados a este punto, estás libre de creer lo que quieras.
El evangelio también tiene lectura sin gafas de las creencias.

Y con las anteojeras de los equinos.

Abysso
17-abr.-2020, 13:45
Bueno ELB, has eludido bastante mis premisas y seguirlas repitiendo para que no las encares no tendrá mucho sentido la verdad. Pero es bueno leer a doonga y tomas0402; entre ustedes tres puede salir un mejor intercambio. Lo que sí te digo, es que jamás entendiste cuando te dije repetidamente en tu razonamiento el error:

Pecar es malo - pero antes del fruto no podían saber sobre lo malo. Desobedecer es malo - pero antes del fruto no podían saber que era malo. Ser ignorante es malo - pero antes del fruto no podían reflexionar sobre ello.

Abandono mi rol activo en el hilo por ahora, creo que se explica mejor doonga y yo tengo muchas tareas amontonadas de profesores que no supieron organizarse por la cuarentena.

Saludos a todos los presentes y buen fin de semana :thumbup1:

Abysso
17-abr.-2020, 13:55
Ahpa! recién leí la parte de tomas0402... también le eludiste sus argumentos...

Bueno, entonces ya no queda nada :laugh: será pilluelo ELB.

Ahora sí, saludos a todos y buen finde! que disfruten el hilo! *yo reduciré mi participación en hilos así dedico ese tiempo a otras cosas.

ELB
17-abr.-2020, 14:00
..antes del fruto no podían saber sobre lo malo. Abysso no captas. :rolleyes:


..antes del fruto sabian que no debian comer pues lo escucharon de Dios, cierto ? y despues del fruto confirmaron su metida de pata pues no escucharon la advertencia de Dios y pecaron.

Tal ves ahora si lo comprendas mejor. :rolleyes:

por cierto, veo que llevas al tema a un concepto dualista del bien y el mal, cuando yo sigo el texto en cuestion.

ELB
17-abr.-2020, 14:02
Sigues divagando. La condena aplicada por Dios fue bastante mayor que la que comunicó a Adán y Eva en principio. No hubo justicia. Así se porta un dictador: al margen de la ley.

Dios es la ley. :rolleyes: