PDA

Ver la Versión Completa : El pájaro, la vaca, la mierda y el gato



Sancho_m
29-sep.-2015, 11:42
Hace unos años circulaba por internet una historia bastante curiosa: mezcla de chiste y fábula:

"A un pajarito se le hizo tarde en su migración al sur, así que durante su travesía tuvo que soportar fríos y algunas ventiscas. En una ocasión lo sorprendió en pleno vuelo una helada tan severa que las alas se le empezaron a llenar de hielo, cayó al suelo empezándose a congelar. Pasaba por ahí una vaca que empezó a defecar justo donde estaba el pajarito, sin siquiera fijarse en él; la mierda que lo cubría estaba tibia, así que el pajarito se descongeló, saco la cabeza y se sintió tan cómodo y tan a gusto que empezó a piar.
Un gato montés lo oyó, se acercó, lo sacó de la mierda, lo limpió un poco y se lo comió."

Una vez un amigo me contó esta historia y me contó la moraleja que él había oido: "si estas con la mierda hasta el cuello, mejor no digas ni pio". Chistosona, pero parte de la receta del fracaso.

Sin embargo, unos años depués oí la verdadera moraleja del cuento (lo relata Electra, la hacker protagonista de la película "Asesinos" de 1995):
1. No todo el que te caga encima es tu enemigo.
2. Estar con la mierda hasta el cuello no siempre es tan malo.
3. No todo el que te saca de la mierda es tu amigo o te quiere ayudar.

Esta sí da para reflexionar.

Nietzscheano
29-sep.-2015, 11:53
Esta le encantará a Dorogoi: no confíes en nada, duda de todo.

Zampabol
29-sep.-2015, 11:56
Esta le encantará a Dorogoi: no confíes en nada, duda de todo.

:lol::lol:Serviría eso de: "Saca lo mejor de la peor situación"

tahana26
29-sep.-2015, 12:16
Muy buena fábula y muy cierta.

juanramirezone
29-sep.-2015, 14:45
Esta fabula es para los que no saben nada de heladas severas,para el sur.:lol:
Aqui en el norte esta fabula no tiene nada de sentido:001_huh:

Dorogoi
29-sep.-2015, 14:53
Esta le encantará a Dorogoi: no confíes en nada, duda de todo. :laugh:

eh! sì!

Zampabol
30-sep.-2015, 02:27
Esta le encantará a Dorogoi: no confíes en nada, duda de todo.

La desconfianza generalizada siempre esconde un problema de fondo. El que desconfía de todo es porque no tiene base para ser confiado. ¿Por qué se es desconfiado? Pocas veces verás a una persona segura de sí misma desconfiar de todo o replantearse todas las cosas como si todas fueran cuestionables. No verás a personas seguras de sí mismas desconfiar de los demás. Sí que es verdad que confiar en exceso te lleva a darte grandes batacazos, pero la duda existencial no es una duda hacia el exterior, es una duda interna, una inseguridad hacia la propia persona, hacia el propio yo y sus incoherencias.
Sólo el que ha recibido palos de una mujer en su infancia, desconfía de todas las mujeres, sólo el que ha sufrido palos en su interior por su manera de pensar mantiene la duda existencial. Una persona de convicciones firmes no duda. Eso no quiere decir que una persona segura de sí misma sea soberbia, más bien al contrario, la seguridad en uno mismo da paz interior y fuerza para afrontar las frustraciones que producen los demás en uno.
No estoy de acuerdo en que la duda sea sana, eso es una falacia. La duda permanente es síntoma inequívoco de inmadurez intelectual.

Sancho_m
30-sep.-2015, 03:16
La desconfianza generalizada siempre esconde un problema de fondo. El que desconfía de todo es porque no tiene base para ser confiado. ¿Por qué se es desconfiado? Pocas veces verás a una persona segura de sí misma desconfiar de todo o replantearse todas las cosas como si todas fueran cuestionables. No verás a personas seguras de sí mismas desconfiar de los demás. Sí que es verdad que confiar en exceso te lleva a darte grandes batacazos, pero la duda existencial no es una duda hacia el exterior, es una duda interna, una inseguridad hacia la propia persona, hacia el propio yo y sus incoherencias.
Sólo el que ha recibido palos de una mujer en su infancia, desconfía de todas las mujeres, sólo el que ha sufrido palos en su interior por su manera de pensar mantiene la duda existencial. Una persona de convicciones firmes no duda. Eso no quiere decir que una persona segura de sí misma sea soberbia, más bien al contrario, la seguridad en uno mismo da paz interior y fuerza para afrontar las frustraciones que producen los demás en uno.
No estoy de acuerdo en que la duda sea sana, eso es una falacia. La duda permanente es síntoma inequívoco de inmadurez intelectual.

No desaprovecháis ni una oportunidad, me reafirmo en lo que dije hace varios días, si no os conociera pensaría que os amáis profundamente. Del odio al amor hay muy poco trecho

http://s1.postimg.org/kfgxfzvov/descarga_2.jpg (http://postimage.org/)

Zampabol
30-sep.-2015, 03:25
No desaprovecháis ni una oportunidad, me reafirmo en lo que dije hace varios días, si no os conociera pensaría que os amáis profundamente. Del odio al amor hay muy poco trecho

http://s1.postimg.org/kfgxfzvov/descarga_2.jpg (http://postimage.org/)

Sancho, no siempre escribo para que Dorogoi aprenda, a veces, como esta vez, escribo de modo general.
Hablaba de esos que dicen que dudar de todo es lo sano. No es así, el que duda de la fraternidad, del amor, de la pasión, de la fe, de la honestidad, es que en su fuero interno es incapaz de sentir esas cosas.
Sí tú ves reflejado en estas líneas a este usuario, te aseguro que no es la intención que tenía en un principio. Sí que es verdad que Doro se aproxima mucho a eso, pero en este foro ya he visto lo mismo mil veces.
¿Sabes lo que pasa? Que antirreligiosos puros quedan pocos ahora, pero hubo un tiempo en que eran manadas completas. Por eso quizá tú entiendas que sólo escribo para él. No, no es así.

Zampabol
30-sep.-2015, 03:57
Y hablando de dudas. La adolescencia se caracteriza por la duda rebelde. Cuando la personalidad se está formando, acontece en nuestro interior la necesidad de ser reconocidos. ¿Cómo lograr eso? Pues sencillamente cuestionando todo aquello que otros nos van contando. En la adolescencia la experiencia de los demás es un ataque a nuestra incipiente capacidad de razonar, no tenemos elementos de juicio y somos torpes a la hora de expresar aquello que empezamos a pensar. Para evitar ponernos en evidencia, negamos todo, nos lo cuestionamos todo, lo discutimos todo.
Una vez que la personalidad se ha desarrollado, asimilamos los valores reales y aprendemos a descartar lo malo y nos quedamos con lo bueno. La duda va dejando paso a las certezas, la rebeldía va dejando paso a la reflexión serena y a la comprensión de distintas maneras de enfocar las cosas.
Es lo que quería transmitir que veo que lo entendiste como un ataque a otros. No es así, es una reflexión que es más que evidente que se da en personalidades que no se han desarrollado al cien por cien y que aún arrastran problemas de la adolescencia. Si tú piensas que algo es azul, un adulto piensa que puede haber un problema en tus ojos o en los suyos, un adolescente sólo percibe el color con el que él puede ver a su temprana edad. Negará que tú veas azul, porfiará hasta la muerte para que tú veas azul, no concibe que es él el que tiene unas gafas con cristales rojos.
Tener un criterio sólido es signo de madurez, dudar y replantearse todas las cosas es síntoma de una mente aún por desarrollar.
¿Nunca has visto a quien ha sufrido un palo amoroso en la adolescencia y se pasa la vida dudando de todas las mujeres? pues ese es el mismo mecanismo del "dudador profesional", ha tenido un palo consigo mismo en algún momento de su desarrollo y piensa que el mundo va en contramano.

Esquizofidica
30-sep.-2015, 04:12
No falta mucho para que haga irrupción el chavista comunista bolivariano ateo militante Don "Coletas".

Zampabol
30-sep.-2015, 04:54
No falta mucho para que haga irrupción el chavista comunista bolivariano ateo militante Don "Coletas".

En cierto momento me dio miedo Don Coletas. Pensaba que había tanto ignorante, patán, vago y maleante que este tipo podría llegar a conseguir algo en la política. Hoy se ha convertido en un personaje histriónico, absurdo y plagado de chanchullos e hipocresía. La gente en España se ha dado cuenta de lo que significa el chavismo y la coleta se está convirtiendo en una trenza llena de rastas y piojos.
Saquemos lo bueno de la caca, la vaca y el pajarillo. El coletas le ha venido muy bien a España para remover la maquinaria; para engrasarla y volverla a hacer funcionar sin que chirríe. Ha sido la piedra de toque en un momento de incertidumbre y de profunda crisis. Ha hecho su papel y en cierto modo hay que estarle agradecido. No meterlo en la cárcel sería un buen premio para este vende patrias que un día soñó con hacerse con el poder de una potencia mundial con las cantinelas que su mentor ha usado en Venezuela.

Sancho_m
30-sep.-2015, 06:45
Sancho, no siempre escribo para que Dorogoi aprenda, a veces, como esta vez, escribo de modo general.
Hablaba de esos que dicen que dudar de todo es lo sano. No es así, el que duda de la fraternidad, del amor, de la pasión, de la fe, de la honestidad, es que en su fuero interno es incapaz de sentir esas cosas.
Sí tú ves reflejado en estas líneas a este usuario, te aseguro que no es la intención que tenía en un principio. Sí que es verdad que Doro se aproxima mucho a eso, pero en este foro ya he visto lo mismo mil veces.
¿Sabes lo que pasa? Que antirreligiosos puros quedan pocos ahora, pero hubo un tiempo en que eran manadas completas. Por eso quizá tú entiendas que sólo escribo para él. No, no es así.

Sois un par de "cachondos mentales", yo también lo soy y me encanta. Pocas veces he visto en un foro, lo que vosotros hacéis en este y que ninguno de los dos se enfade, es un signo de inteligencia:thumbup:

Sancho_m
30-sep.-2015, 06:54
En cierto momento me dio miedo Don Coletas. Pensaba que había tanto ignorante, patán, vago y maleante que este tipo podría llegar a conseguir algo en la política. Hoy se ha convertido en un personaje histriónico, absurdo y plagado de chanchullos e hipocresía. La gente en España se ha dado cuenta de lo que significa el chavismo y la coleta se está convirtiendo en una trenza llena de rastas y piojos.
Saquemos lo bueno de la caca, la vaca y el pajarillo. El coletas le ha venido muy bien a España para remover la maquinaria; para engrasarla y volverla a hacer funcionar sin que chirríe. Ha sido la piedra de toque en un momento de incertidumbre y de profunda crisis. Ha hecho su papel y en cierto modo hay que estarle agradecido. No meterlo en la cárcel sería un buen premio para este vende patrias que un día soñó con hacerse con el poder de una potencia mundial con las cantinelas que su mentor ha usado en Venezuela.

http://i.imgur.com/Oqi6uEY.gif

Esquizofidica
30-sep.-2015, 07:08
Mi campanita sí que funciona jajajjjajj

Dorogoi
30-sep.-2015, 07:30
No falta mucho para que haga irrupción el chavista comunista bolivariano ateo militante Don "Coletas". Es infaltable!!!! :001_tongue:

Zampabol
30-sep.-2015, 07:46
No falta mucho para que haga irrupción el chavista comunista bolivariano ateo militante Don "Coletas".


En cierto momento me dio miedo Don Coletas. Pensaba que había tanto ignorante, patán, vago y maleante que este tipo podría llegar a conseguir algo en la política. Hoy se ha convertido en un personaje histriónico, absurdo y plagado de chanchullos e hipocresía. La gente en España se ha dado cuenta de lo que significa el chavismo y la coleta se está convirtiendo en una trenza llena de rastas y piojos.
Saquemos lo bueno de la caca, la vaca y el pajarillo. El coletas le ha venido muy bien a España para remover la maquinaria; para engrasarla y volverla a hacer funcionar sin que chirríe. Ha sido la piedra de toque en un momento de incertidumbre y de profunda crisis. Ha hecho su papel y en cierto modo hay que estarle agradecido. No meterlo en la cárcel sería un buen premio para este vende patrias que un día soñó con hacerse con el poder de una potencia mundial con las cantinelas que su mentor ha usado en Venezuela.


Mi campanita sí que funciona jajajjjajj

Claudia Schiffer y el Coletas ejercen sobre mí un poder hipnótico. Si quieres que yo aparezca sólo tienes que nombrarlos. Es superior a mis fuerzas y lo sabes. Y encima aún no sé cuál me pone más de los dos....:tongue_smilie:

Creo que soy ambivalente. ¿O era covalente?

http://img.bollywoodsargam.com/albumsbolly/Claudia_Schiffer/claudia_schiffer_004.jpg
http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2014/05/08/actualidad/1399569896_077942_1399581512_noticia_grande.jpg

Nietzscheano
30-sep.-2015, 08:40
No desaprovecháis ni una oportunidad, me reafirmo en lo que dije hace varios días, si no os conociera pensaría que os amáis profundamente. Del odio al amor hay muy poco trecho

http://s1.postimg.org/kfgxfzvov/descarga_2.jpg (http://postimage.org/)

¿Hacen linda pareja, no es cierto? Yo los presenté.

_ _ _ _ _


Kant, sobre el escepticismo:

“…para poner su barco en seguro lo llevó a la playa, donde podrá yacer y pudrirse; mientras que lo que a mí me importa es darle a ese navío un piloto que, provisto de una carta marina completa y de una brújula, pueda dirigirlo con seguridad, según los principios seguros del arte de navegar, extraídos del conocimiento del globo, hacía donde le parezca bien”.


El otro día hablaba con Dorogoi sobre la educación de las imberbes generaciones y él me decía que es necesario enseñarles a dudar de todo, yo al contrario afirmaba que es necesario enseñarles a ser asertivos por medio de la duda pues la afirmación es cosa necesaria para forjar el caracter. Palabras más, palabras menos; es que no encontré el hilo.

LadyInRed
30-sep.-2015, 10:09
¿Hacen linda pareja, no es cierto? Yo los presenté.

_ _ _ _ _


Kant, sobre el escepticismo:

“…para poner su barco en seguro lo llevó a la playa, donde podrá yacer y pudrirse; mientras que lo que a mí me importa es darle a ese navío un piloto que, provisto de una carta marina completa y de una brújula, pueda dirigirlo con seguridad, según los principios seguros del arte de navegar, extraídos del conocimiento del globo, hacía donde le parezca bien”.


El otro día hablaba con Dorogoi sobre la educación de las imberbes generaciones y él me decía que es necesario enseñarles a dudar de todo, yo al contrario afirmaba que es necesario enseñarles a ser asertivos por medio de la duda pues la afirmación es cosa necesaria para forjar el caracter. Palabras más, palabras menos; es que no encontré el hilo.

Ojalá que encuentres el hilo Nietz, me interesa leerlo.


Yo no soy partidaria de educar a los niños en el método cartesiano de la duda que, además de conducir al error, conduce a la inseguridad, a la inmadurez, a la desconfianza, al relativismo, al individualismo egoísta, a la irresponsabilidad e incluso al vacío existencial.

Por el contrario, yo sostengo que los padres tenemos la responsabilidad de educarlos de forma realista, dándoles la seguridad que necesitan en base a las certezas que nos da el conocer la verdad objetiva de las cosas y la verdad ontológica de las personas. Nuestro deber es proporcionarles un sistema de creencias que forje su identidad y ayudarles a madurar su sistema de razonamientos morales para que sean capaces de tomar sus propias decisiones y responsabilizarse de sus consecuencias, eso es lo que de verdad les va a forjar el carácter.

Educarles para cuestionarlo todo sistemáticamente (lo cual los debería llevar también a cuestionar toda forma de autoridad, incluso la paterna) sólo les dejará la fragilidad, la inmadurez y el desasosiego que da vivir en la incertidumbre permanente.

Sancho_m
30-sep.-2015, 10:12
Cita:
Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
En cierto momento me dio miedo Don Coletas. Pensaba que había tanto ignorante, patán, vago y maleante que este tipo podría llegar a conseguir algo en la política. Hoy se ha convertido en un personaje histriónico, absurdo y plagado de chanchullos e hipocresía. La gente en España se ha dado cuenta de lo que significa el chavismo y la coleta se está convirtiendo en una trenza llena de rastas y piojos.
Saquemos lo bueno de la caca, la vaca y el pajarillo. El coletas le ha venido muy bien a España para remover la maquinaria; para engrasarla y volverla a hacer funcionar sin que chirríe. Ha sido la piedra de toque en un momento de incertidumbre y de profunda crisis. Ha hecho su papel y en cierto modo hay que estarle agradecido. No meterlo en la cárcel sería un buen premio para este vende patrias que un día soñó con hacerse con el poder de una potencia mundial con las cantinelas que su mentor ha usado en Venezuela.



¿Quieres decir que la caca tibia del coletas nos ha venido bien para descongelar la política y podamos emprender muestro viaje?, la incógnita es hacía donde, pues sigue habiendo los mismos ignorantes y maleantes que antes, a los que se les engaña con el cuento de Alicia en el país de las Maravillas, no tienes más que ver a la Alcaldesa de Madrid y a la de Barcelona, esta última no termino ni primaria en la escuela.

Zampabol
30-sep.-2015, 10:58
Ojalá que encuentres el hilo Nietz, me interesa leerlo.


Yo no soy partidaria de educar a los niños en el método cartesiano de la duda que, además de conducir al error, conduce a la inseguridad, a la inmadurez, a la desconfianza, al relativismo, al individualismo egoísta, a la irresponsabilidad e incluso al vacío existencial.

Por el contrario, yo sostengo que los padres tenemos la responsabilidad de educarlos de forma realista, dándoles la seguridad que necesitan en base a las certezas que nos da el conocer la verdad objetiva de las cosas y la verdad ontológica de las personas. Nuestro deber es proporcionarles un sistema de creencias que forje su identidad y ayudarles a madurar su sistema de razonamientos morales para que sean capaces de tomar sus propias decisiones y responsabilizarse de sus consecuencias, eso es lo que de verdad les va a forjar el carácter.

Educarles para cuestionarlo todo sistemáticamente (lo cual los debería llevar también a cuestionar toda forma de autoridad, incluso la paterna) sólo les dejará la fragilidad, la inmadurez y el desasosiego que da vivir en la incertidumbre permanente.


Este post habría que reescribirlo con letras de oro.

Es cierto, la duda existencial es una huida hacia adelante, un mecanismo de defensa de la inseguridad. Si los grandes hombres hubiesen dudado, nunca habría habido desarrollo. Einstein nunca dudó de que lo que estaba madurando en su mente fuera cierto. Investigó, estudió, tanteó, y se replanteó mil principios en busca de la seguridad que sabía tenía por compañera hasta que llegó a la meta. Newton vivió de la misma manera. Miguel Ángel, Galileo, Pascal, Bohr... absolutamente todos buscaron llegar a la verdad, no por el método de la duda existencial, sino de profundizar en el conocimiento.
Dudar de todo vale para todo y no sirve para nada. Un niño que es criado en la duda, no tiene referentes, no tiene un modelo al que aferrarse para ir madurando. Los humanos necesitamos certezas como punto de partida, necesitamos fe y seguridad en lo que hacemos para llegar a la conclusión de que estábamos acertados o equivocados. Alguien que se queda estancado en la duda constante y que hace de ella su modo de vida, es alguien que está constreñido en la simplicidad y en la imposibilidad de reflexionar sobre sí mismo.
No puedo decir que todo vale porque dudo de todo. Eso es infantil, caprichoso, egoísta y vacío. Confundir la duda con una cierta forma de inteligencia es estar imposibilitado para el desarrollo de la propia existencia.

Zampabol
30-sep.-2015, 11:04
Cita:
Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
En cierto momento me dio miedo Don Coletas. Pensaba que había tanto ignorante, patán, vago y maleante que este tipo podría llegar a conseguir algo en la política. Hoy se ha convertido en un personaje histriónico, absurdo y plagado de chanchullos e hipocresía. La gente en España se ha dado cuenta de lo que significa el chavismo y la coleta se está convirtiendo en una trenza llena de rastas y piojos.
Saquemos lo bueno de la caca, la vaca y el pajarillo. El coletas le ha venido muy bien a España para remover la maquinaria; para engrasarla y volverla a hacer funcionar sin que chirríe. Ha sido la piedra de toque en un momento de incertidumbre y de profunda crisis. Ha hecho su papel y en cierto modo hay que estarle agradecido. No meterlo en la cárcel sería un buen premio para este vende patrias que un día soñó con hacerse con el poder de una potencia mundial con las cantinelas que su mentor ha usado en Venezuela.



¿Quieres decir que la caca tibia del coletas nos ha venido bien para descongelar la política y podamos emprender muestro viaje?, la incógnita es hacía donde, pues sigue habiendo los mismos ignorantes y maleantes que antes, a los que se les engaña con el cuento de Alicia en el país de las Maravillas, no tienes más que ver a la Alcaldesa de Madrid y a la de Barcelona, esta última no termino ni primaria en la escuela.

Por supuesto que sí. No digo que no sigan existiendo los mismos patanes que siguen ciegamente al brujo que los embelesa, digo que los que son inteligentes han dejado de ser tibios, se han puesto las pilas para que esos patanes no tomen las riendas de sus vidas. Sé que lo fácil es seguir a aquellos gurús que te prometen el cielo y ríos de leche y miel en un desierto ideológico, eso es inevitable puesto que estas personas son simples y manejables. Lo interesante de esto es que los que estaban acostumbrados a que todo fuese bien, han visto que llegado el momento se podría perder todo ese bienestar distraídos en su hedonismo.
Sí, el coletas ha zarandeado el árbol, ha movido a los que buscan una vida fácil y ha movido a los que saben que una vida fácil es una vida de esclavitud en manos de los profetas de lo fácil.
Hoy en España hay más patriotas que hace una semana, más gente sensata que se está poniendo las pilas, más cerebros que tienen peso en la sociedad que han dicho basta.
El coletas vale para países subdesarrollados en los que un mendrugo de pan compra voluntades, vale en un país en el que las ideologías se venden a modo de paraísos utópicos. En España....ya hemos conocido más de una vez hasta dónde son capaces de llegar estos mafiosos recubiertos de barnices intelectuales.

Nietzscheano
30-sep.-2015, 11:19
Cabe la pregunta: ¿Es la duda constante una falacia en sí misma?

A mi criterio sí. Un asno moriría de hambre al tener dos montones de heno a la misma distancia y no poder decidirse de cuál comer.

LadyInRed
30-sep.-2015, 11:21
Este post habría que reescribirlo con letras de oro.

Es cierto, la duda existencial es una huida hacia adelante, un mecanismo de defensa de la inseguridad. Si los grandes hombres hubiesen dudado, nunca habría habido desarrollo. Einstein nunca dudó de que lo que estaba madurando en su mente fuera cierto. Investigó, estudió, tanteó, y se replanteó mil principios en busca de la seguridad que sabía tenía por compañera hasta que llegó a la meta. Newton vivió de la misma manera. Miguel Ángel, Galileo, Pascal, Bohr... absolutamente todos buscaron llegar a la verdad, no por el método de la duda existencial, sino de profundizar en el conocimiento.
Dudar de todo vale para todo y no sirve para nada. Un niño que es criado en la duda, no tiene referentes, no tiene un modelo al que aferrarse para ir madurando. Los humanos necesitamos certezas como punto de partida, necesitamos fe y seguridad en lo que hacemos para llegar a la conclusión de que estábamos acertados o equivocados. Alguien que se queda estancado en la duda constante y que hace de ella su modo de vida, es alguien que está constreñido en la simplicidad y en la imposibilidad de reflexionar sobre sí mismo.
No puedo decir que todo vale porque dudo de todo. Eso es infantil, caprichoso, egoísta y vacío. Confundir la duda con una cierta forma de inteligencia es estar imposibilitado para el desarrollo de la propia existencia.


Por esto y muchas cosas más es que viene la Doctora Prestigiacomo a estudiarte.

Zampabol
30-sep.-2015, 11:29
Cabe la pregunta: ¿Es la duda constante una falacia en sí misma?

A mi criterio sí. Un asno moriría de hambre al tener dos montones de heno a la misma distancia y no poder decidirse de cuál comer.

Por supuesto. La duda constante es una escapatoria. Es un modo cómodo de no saber tomar decisiones. El burro ese moriría de hambre. Un burro menos burro comería del montón pequeño y luego, si tiene más hambre iría al montón grande y todo mientra que el burro dudoso se reiría porque primero fue al montón pequeño aunque él muriese de hambre. La soberbia del burro dudoso haría que no se moviera ni un milímetro para no aparentar ser del montón que elige uno de los platos de comida.

Dorogoi
30-sep.-2015, 13:06
Cabe la pregunta: ¿Es la duda constante una falacia en sí misma?

A mi criterio sí. Un asno moriría de hambre al tener dos montones de heno a la misma distancia y no poder decidirse de cuál comer.Hola Nietz,
Es fabuloso, estàs "dudando de la duda", es extraordinario! :thumbup: Eso es filosofar; has entendido cual es el concepto. Es de poner en un marco!!!

Ningùn grande genio estuvo seguro de nada para llegar al éxito; Einstein fue el máximo “dudador”.

El asno de Buridán no es el ejemplo de la duda filosófica o cientìfica. Has elegido mal el ejemplo porque confundes “indecisión" con "duda”. La duda metódica no tiene nada que ver con eso dado que se basa en las cosas abstractas y no en las cosas que la experiencia demuestra. Si largo una manzana caerà, no puedo dudar como un bobalicón que flotarà o saldrá volando hacia arriba .

La duda metódica es la que no te hace creer en las certezas y en los conocimientos abstractos. La “indecisión” sobre si quiero comer un helado o una sandìa es una duda bobalicona, no es la duda cartesiana.

Muchos desprovistos confunden "duda" con desconfianza, indecisión, titubeo, vacilación o temor pero es un error de ingenuidad. Normalmente’ esta confusión viene instrumentalizada por quienes dicen que a los niños es mejor adoctrinarlos para que “crezcan seguros” y ese es otro tremendo error. "Crecer seguros" no es “crecer petrificados” porque llegan a grandes como varios que vemos en el foro. Deben crecer libres de doctrinas y certezas abstractas.

La apertura mental debe basarse en la duda y se podría confundir en los genios con "incertidumbre" o "perplejidad" ante un evento, pero jamàs con "indecisión" que es propio de los burros, justamente. :001_tongue:

Saludos.

Dorogoi
30-sep.-2015, 13:08
Por esto y muchas cosas más es que viene la Doctora Prestigiacomo a estudiarte.Sì, has entendido el concepto, por eso lo vienen a estudiar.:001_tongue:

No cualquiera dice semejante monstruosidad. :crying:

Nietzscheano
30-sep.-2015, 15:17
Hola Nietz,
Es fabuloso, estàs "dudando de la duda", es extraordinario! :thumbup: Eso es filosofar; has entendido cual es el concepto. Es de poner en un marco!!!

Ningùn grande genio estuvo seguro de nada para llegar al éxito; Einstein fue el máximo “dudador”.

El asno de Buridán no es el ejemplo de la duda filosófica o cientìfica. Has elegido mal el ejemplo porque confundes “indecisión" con "duda”. La duda metódica no tiene nada que ver con eso dado que se basa en las cosas abstractas y no en las cosas que la experiencia demuestra. Si largo una manzana caerà, no puedo dudar como un bobalicón que flotarà o saldrá volando hacia arriba .

La duda metódica es la que no te hace creer en las certezas y en los conocimientos abstractos. La “indecisión” sobre si quiero comer un helado o una sandìa es una duda bobalicona, no es la duda cartesiana.

Muchos desprovistos confunden "duda" con desconfianza, indecisión, titubeo, vacilación o temor pero es un error de ingenuidad. Normalmente’ esta confusión viene instrumentalizada por quienes dicen que a los niños es mejor adoctrinarlos para que “crezcan seguros” y ese es otro tremendo error. "Crecer seguros" no es “crecer petrificados” porque llegan a grandes como varios que vemos en el foro. Deben crecer libres de doctrinas y certezas abstractas.

La apertura mental debe basarse en la duda y se podría confundir en los genios con "incertidumbre" o "perplejidad" ante un evento, pero jamàs con "indecisión" que es propio de los burros, justamente. :001_tongue:

Saludos.

!Voy por buen camino, ¿eh?¡ ¿O no?

Dorogoi, en temas filosóficos no se debe elevar la materia a "máximas fundamentales" y minimizar las cuestiones mundanas o cotidianas pues de esta forma se razona erróneamente al pretender que la filosofía opera en un ámbito suprasensible dejando de lado el mundo sensible. Muy platónico de tu parte. En fin, habría que hacer una separación de lo que es la duda metódica y la duda constante o escepticismo propiamente dicho pues ambos conducen a destinos totalmente distintos: la duda metódica busca afirmar mientras que la duda escéptica o duda constante va en el sentido opuesto, no afirmar nada, suspender el juicio. La duda metódica nos mueve a buscar, la duda constante nos lleva a la inacción y es por eso que he puesto el ejemplo del asno.

Esto también es demostrable conceptualmente teniendo en cuenta que la duda se define como una suspensión o indeterminación del juicio o de la decisión, en síntesis: inacción.

Una gran diferencia entre los filósofos escépticos de la antigüedad y Descartes (o incluso Kant) es que para éste último el escepticismo es un momento a partir del cual se fundamente toda su, podríamos llamar, teoría del conocimiento, mientras que para los escépticos no hay tal momento pues no hay tampoco una teoría del conocimiento, en este sentido Descarte se separa del escepticismo pues deja de ser pesimista.

Habiendo aclarado que el que duda metódicamente no es un escéptico en sí, es posible declarar obsoletas las máximas de Sócrates y de Arcesilao: "sólo sé que no sé nada" y el último aún agregaba "y ni siquiera sé si eso es cierto".

Dorogoi
30-sep.-2015, 15:45
!Voy por buen camino, ¿eh?¡ ¿O no?

Dorogoi, en temas filosóficos no se debe elevar la materia a "máximas fundamentales" y minimizar las cuestiones mundanas o cotidianas pues de esta forma se razona erróneamente al pretender que la filosofía opera en un ámbito suprasensible dejando de lado el mundo sensible. Muy platónico de tu parte. En fin, habría que hacer una separación de lo que es la duda metódica y la duda constante o escepticismo propiamente dicho pues ambos conducen a destinos totalmente distintos: la duda metódica busca afirmar mientras que la duda escéptica o duda constante va en el sentido opuesto, no afirmar nada, suspender el juicio. La duda metódica nos mueve a buscar, la duda constante nos lleva a la inacción y es por eso que he puesto el ejemplo del asno.

Esto también es demostrable conceptualmente teniendo en cuenta que la duda se define como una suspensión o indeterminación del juicio o de la decisión, en síntesis: inacción.

Una gran diferencia entre los filósofos escépticos de la antigüedad y Descartes (o incluso Kant) es que para éste último el escepticismo es un momento a partir del cual se fundamente toda su, podríamos llamar, teoría del conocimiento, mientras que para los escépticos no hay tal momento pues no hay tampoco una teoría del conocimiento, en este sentido Descarte se separa del escepticismo pues deja de ser pesimista.

Habiendo aclarado que el que duda metódicamente no es un escéptico en sí, es posible declarar obsoletas las máximas de Sócrates y de Arcesilao: "sólo sé que no sé nada" y el último aún agregaba "y ni siquiera sé si eso es cierto".Hola,
absolutamente esa es la idea. Dices bien.

Lo que sucede es que muchas veces es usado el ridìculo de la duda bobalicona para ridiculizar el racionalismo y dar fuerza a la fe religiosa; pero es artimaña del pasado que no corre màs hoy con las universidades e internet.

La primer cosa que le permitiò a Descartes comenzar a pensar que pueden haber certezas es que "Pienso y , por lo tanto, existo"; no podrìa pensar si no existiese. En base a eso él, proponiendo y dudando, para proponer nuevamente, afirma que se puede llegar a la verdad o al conocimiento a través de una "duda metòdica" que nos trajo hasta hoy (con la ciencia). Dudar hasta de lo que uno està seguro de conocer. Kant no es muy lejano de esa teorìa 200 años después; lo ùnico que Kant dice que la "razòn pura" provoca errores si no es confirmada por la experiencia.

Te saludo y es un gusto ver que "dudas de la duda"; me arreglò el dìa....:thumbup:


PD: a nosotros nos explicaban "El discurso del método" en el segundo año de la universidad y nos recomendaban de leerlo. Lo explicaba el profesor de Fìsica II (El pàjaro Torres).

Zampabol
30-sep.-2015, 15:55
Con permiso:

He leído con detenimiento estos sesudos posts y he reflexionado. La duda constante es la mejor manera de educar a los niños. Me he dirigido a mi hijo menor y le he dicho:
Debes dudar de si obedecer o no, debes dudar si te comerás las verduras o no, debes dudar de si papi es el mejor papi del mundo, debes dudar de si es bueno o no quitarle los juguetes a tu amigo. ¡¡Hijo mío, la duda te llevará al conocimiento!! El chaval, con los ojos "cuales" dos huevos duros me ha mirado y me ha dicho: ¿Puedo dudar también de que si no estudio seré un hombre de provecho? Por supuesto hijo, duda siempre y no creas lo que tu padre te enseñe, el adoctrinamiento es en sí un sistema opresor del patrono sobre el obrero, del capital sobre la mano de obra, del señorito sobre el jornalero. Duda, duda siempre y no tengas certezas, que las certezas son las dueñas de tu voluntad.

Dorogoi
30-sep.-2015, 15:58
Con permiso:

He leído con detenimiento estos sesudos posts y he reflexionado. La duda constante es la mejor manera de educar a los niños. Me he dirigido a mi hijo menor y le he dicho:
Debes dudar de si obedecer o no, debes dudar si te comerás las verduras o no, debes dudar de si papi es el mejor papi del mundo, debes dudar de si es bueno o no quitarle los juguetes a tu amigo. ¡¡Hijo mío, la duda te llevará al conocimiento!! El chaval, con los ojos "cuales" dos huevos duros me ha mirado y me ha dicho: ¿Puedo dudar también de que si no estudio seré un hombre de provecho? Por supuesto hijo, duda siempre y no creas lo que tu padre te enseñe, el adoctrinamiento es en sí un sistema opresor del patrono sobre el obrero, del capital sobre la mano de obra, del señorito sobre el jornalero. Duda, duda siempre y no tengas certezas, que las certezas son las dueñas de tu voluntad. Ves Nietz, esta serìa la que yo llamo "duda bobalicona".

Nos cayò un ejemplo como llovido del cielo.

:thumbup1:

Nietzscheano
30-sep.-2015, 15:58
Con permiso:

He leído con detenimiento estos sesudos posts y he reflexionado. La duda constante es la mejor manera de educar a los niños. Me he dirigido a mi hijo menor y le he dicho:
Debes dudar de si obedecer o no, debes dudar si te comerás las verduras o no, debes dudar de si papi es el mejor papi del mundo, debes dudar de si es bueno o no quitarle los juguetes a tu amigo. ¡¡Hijo mío, la duda te llevará al conocimiento!! El chaval, con los ojos "cuales" dos huevos duros me ha mirado y me ha dicho: ¿Puedo dudar también de que si no estudio seré un hombre de provecho? Por supuesto hijo, duda siempre y no creas lo que tu padre te enseñe, el adoctrinamiento es en sí un sistema opresor del patrono sobre el obrero, del capital sobre la mano de obra, del señorito sobre el jornalero. Duda, duda siempre y no tengas certezas, que las certezas son las dueñas de tu voluntad.

Con respecto a lo marcado en negrita, o tú o yo hemos leído cosas distintas.

Zampabol
30-sep.-2015, 15:59
Con respecto a lo marcado en negrita, o tú o yo hemos leído cosas distintas.

Era la fina ironía que tanto adoraba Carla Prestigiacomo, ambos hemos leído lo mismo y ambos coincidimos

Nietzscheano
30-sep.-2015, 16:02
Era la fina ironía que tanto adoraba Carla Prestigiacomo, ambos hemos leído lo mismo y ambos coincidimos

¡Qué torpe he sido! Ando Sheldon hoy y no reconozco el sarcasmo ni aunque me haga tropezar.

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/0/29/294115.jpg

Zampabol
30-sep.-2015, 16:05
Ves Nietz, esta serìa la que yo llamo "duda bobalicona".

Nos cayò un ejemplo como llovido del cielo.

:thumbup1:

Doro, sin que te sientas ofendido. Creo que no entendiste ni un pimiento sobre la duda metódica ni sobre Descartes. No es que yo tenga una memoria privilegiada, que la tengo, pero tengo entendido que la duda metódica no es aplicable al COMPORTAMIENTO sino al ESTUDIO para alcanzar la verdad absoluta. La duda tiene como fin ACABAR con la duda, no acrecentarla. A lo ya sabido y comprobado NO SE LE PUEDE APLICAR LA DUDA para seguir dando por saco, lo comprobado es materia ya definitiva y un padre transmite CONOCIMIENTOS DEFINITIVOS sin lugar a la duda.
Hay asuntos dudables y asuntos no dudables, hacer de la duda un método de vida no tiene nada que ver con el método filosófico y sí con lo que apuntaba Niet que es INDETERMINACIÓN E INACCIÓN.

Zampabol
30-sep.-2015, 16:10
¡Qué torpe he sido! Ando Sheldon hoy y no reconozco el sarcasmo ni aunque me haga tropezar.

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/0/29/294115.jpg

Eso es que has tenido un día agotador dispersando tus conocimientos por el orbe. Nada que mañana esté solucionado cuando absorbas los primeros rayos del sol

Nietzscheano
30-sep.-2015, 16:12
Eso es que has tenido un día agotador dispersando tus conocimientos por el orbe. Nada que mañana esté solucionado cuando absorbas los primeros rayos del sol

Esperemos que no me congele en la caja sin baño, que no me cague una vaca (sagrada¿?) y que no me aruñe un gato. Una gata sí.

Dorogoi
30-sep.-2015, 16:26
Doro, sin que te sientas ofendido. Tranquilo, no podrìas ofenderme.

Estoy màs preocupado por las gallinas de mi vecina; esas podrìan ofenderme porque algo me importan.

Recuerda que cuando tù estàs en desacuerdo conmigo me viene un suspiro de alivio. Porque quiere decir que estoy en lo correcto. :wink:

Sancho_m
30-sep.-2015, 17:14
Incomprensible, pongas el tema que pongas, estos dos señores se enganchan. me repito, tienen algo admirable que ninguno de los dos se molesta, pero a mí me está empezando a asaltar una duda:

Ambos tienen una extraordinaria mente, facilidad de expresión y bastante cultura y aquí es donde viene mi duda:

Estos dimes y diretes, no será cuestión de lucimiento de los dos. Ya he dicho que es una duda, un pensamiento fugaz que me ha cruzado por la mente y que es posible que no tenga ningún fundamento. :confused1:

Nietzscheano
30-sep.-2015, 17:20
Incomprensible, pongas el tema que pongas, estos dos señores se enganchan. me repito, tienen algo admirable que ninguno de los dos se molesta, pero a mí me está empezando a asaltar una duda:

Ambos tienen una extraordinaria mente, facilidad de expresión y bastante cultura y aquí es donde viene mi duda:

Estos dimes y diretes, no será cuestión de lucimiento de los dos. Ya he dicho que es una duda, un pensamiento fugaz que me ha cruzado por la mente y que es posible que no tenga ningún fundamento. :confused1:

Sin lugar a dudas se regocijan en la práctica de estos ejercicios mentales.

Sancho_m
30-sep.-2015, 17:27
Sin lugar a dudas se regocijan en la práctica de estos ejercicios mentales.

Lo que quiere decir que podemos estar asistiendo a lo que fue el Foro Romano, o a nuestros parlamentarios, pero sin mala leche.

Dorogoi
01-oct.-2015, 02:12
Incomprensible, pongas el tema que pongas, estos dos señores se enganchan. me repito, tienen algo admirable que ninguno de los dos se molesta, pero a mí me está empezando a asaltar una duda:

Ambos tienen una extraordinaria mente, facilidad de expresión y bastante cultura y aquí es donde viene mi duda:

Estos dimes y diretes, no será cuestión de lucimiento de los dos. Ya he dicho que es una duda, un pensamiento fugaz que me ha cruzado por la mente y que es posible que no tenga ningún fundamento. :confused1:Hola Sancho,
Creo que tu duda es admisible. Sera’ como dice Nietz “de divertirse con ejercicios mentales”; quizas…

Recuerda que los que somos mas viejos debemos encontrar algo para hacer en modo de ir superando la vejez. Algunos se divierten teniendo sexo con las amantes otros peleando en un foro. Zampa, como no tiene “en que” se pasa el dia en el foro. En mi caso tengo un trabajo que me ocupa un decimo de mi tiempo, con periodos en que falta que hacer, y tengo internet todo el dia abierto. Tan es asi que estoy buscando cambiar trabajo por aburrimiento. Para mitigar este tedio entro en los foros. Antes eran tres pero en los ultimos tiempos es solo este. Es algo que me ayuda a mantener las neuronas activas y divertirme.

Los foros de este tipo son fabulosos para aprender y mantenerse informado. Zampa no logra ninguna de esas dos cosas y solamente se divierte. Otra cosa que uno aprende es a conocer las artimañas de los mas ignorantes para imponer ideas absurdas y eso es importante aun en la vida real de uno.

Mi vida social real es poca (salvo gym y beer) y la poca que tengo es a traves de Skype o Facebook. Cambiando de pais y de idioma es todo mas complicado. Por eso el foro es util para mi.

Una cosa importantisima es que me gusta que la gente se divierta y se entretenga (siempre fue asi); creo que esa es la finalidad de nuestras vidas: “ser felicies” y hacer feliz a la gente. Para ayudar en esto me gusta contar cosas, polemizar, poner chistes y musica, debatir acaloradamente, reconocer cuando alguien tiene algun valor y bastonear a los que pretenden tener meritos inexistentes: esos son una especialidad mia.

En el foro, luego de 6 años no conozco personalmente a ninguno de los que participan. Con uno hable’ por telefono y con unos 6 o 7 nos conocimos por estar conectados en Facebook. Jamas de persona. Esto nos puede decir que si hay un interes de lucirse es con uno mismo ya que no conociendo los demas son todos simples “nicks”. Yo siempre digo que escribo para mi, porque es eso que me interesa dado que soy el unico juez imparcial que conozco; si alguien lee y se entretiene conmigo es un doble gusto; si Zampa se enoja es un triple gusto.

No se’. Lo unico que puedo decir es que practicamente todos los dias hay alguien que me arranca una sonrisa, una emocion o una duda. Para mi eso es muy importante. Ayer Nietz me shockeo’ “poniendo en duda la duda”….eso solo no se me hubiese ocurrido jamas. Zampa a veces me hace reir y eso es algo impagable. Tu’ tienes la parsimonia y la sabiduria de los años que es gratificante, Xdata posee su fino humor y conocimientos, LadyInRed me hizo reir con las figuritas llegadas de China, Esquizofidica con su brujita orinando caracoles y bolitas, Intelectito con sus originales debates misticos, Biby con su belleza de espiritu, Gabin con sus videos, Violetta con su dulzura, Maggy con su bondad, Caballero con su religiosidad y asi un monton de ejemplos y cada uno con su caracteristica que confieren al grupo algo especial que atrapa. Hay para todos los gustos. Lo lindo es que es “buena” gente. Hubieron personas malas pero ya quedan muy pocos.

Con Zampa puedo debatir aun porque dentro de la escasa inteligencia que posee tiene algo que lo hace original y no es una persona mala sino arrebatado y maleducado; pero es bueno. Tiene sentido del humor aunque haciendo chistes tiene menos gracia que la tapa del inodoro.

En fin, es dificil entender para que' cada uno de nosotros viene al foro, pero es lindo.

Te saludo.

Zampabol
01-oct.-2015, 02:28
Hola Sancho,
Creo que tu duda es admisible. Sera’ como dice Nietz “de divertirse con ejercicios mentales”; quizas…

Recuerda que los que somos mas viejos debemos encontrar algo para hacer en modo de ir superando la vejez. Algunos se divierten teniendo sexo con las amantes otros peleando en un foro. Zampa, como no tiene “en que” se pasa el dia en el foro. En mi caso tengo un trabajo que me ocupa un decimo de mi tiempo, con periodos en que falta que hacer, y tengo internet todo el dia abierto. Tan es asi que estoy buscando cambiar trabajo por aburrimiento. Para mitigar este tedio entro en los foros. Antes eran tres pero en los ultimos tiempos es solo este. Es algo que me ayuda a mantener las neuronas activas y divertirme.

Los foros de este tipo son fabulosos para aprender y mantenerse informado. Zampa no logra ninguna de esas dos cosas y solamente se divierte. Otra cosa que uno aprende es a conocer las artimañas de los mas ignorantes para imponer ideas absurdas y eso es importante aun en la vida real de uno.

Mi vida social real es poca (salvo gym y beer) y la poca que tengo es a traves de Skype o Facebook. Cambiando de pais y de idioma es todo mas complicado. Por eso el foro es util para mi.

Una cosa importantisima es que me gusta que la gente se divierta y se entretenga (siempre fue asi); creo que esa es la finalidad de nuestras vidas: “ser felicies” y hacer feliz a la gente. Para ayudar en esto me gusta contar cosas, polemizar, poner chistes y musica, debatir acaloradamente, reconocer cuando alguien tiene algun valor y bastonear a los que pretenden tener meritos inexistentes; esos son una especialidad mia.

En el foro, luego de 6 años no conozco personalmente a ninguno de los que participan. Con uno hable’ por telefono y con unos 6 o 7 nos conocimos por estar conectados en Facebook. Jamas de persona. Esto nos puede decir que si hay un interes de lucirse es con uno mismo ya que no conociendo los demas son todos simples “nicks”. Yo siempre digo que escribo para mi, porque es eso que me interesa dado que soy el unico juez imparcial que conozco; si alguien lee y se entretiene conmigo es un doble gusto; si Zampa se enoja es un triple gusto.

No se’. Lo unico que puedo décir es que practicamente todos los dias hay alguien que me arranca una sonrisa, una emocion o una duda. Para mi eso es muy importante. Ayer Nietz me shockeo’ “poniendo en duda la duda”….eso solo no se me hubiese ocurrido jamas. Zampa a veces me hace reir y eso es algo impagable. Tu’ tienes la parsimonia y la sabiduria de los años que es gratificante, LadyInRed me hizo reir con las figuritas llegadas de China, Esquizofidica con su brujita orinando caracoles y bolitas, Intelectito con sus originales debates misticos, Biby con su belleza de espiritu, Gabin con sus videos, Violetta con su dulzura, Maggy con su bondad, Caballero con su religiosidad y asi un monton de ejemplos y cada uno con su caracteristica que confieren al grupo algo especial que atrapa. Hay para todos los gustos. Lo lindo es que es “buena” gente. Hubieron personas malas pero ya quedan muy pocos.

Con Zampa puedo debatir aun porque dentro de la escasa inteligencia que posee tiene algo que lo hace original y no es una persona mala sino arrebatado y maleducado; pero es bueno. Tiene sentido del humor aunque haciendo chistes tiene menos gracia que la tapa del inodoro.

En fin, es dificil entender para que cada uno de nosotros viene al foro, pero es lindo.

Te saludo.

Sancho: ¿Seria una descortesía por mi parte ignorar a quien a todas luces está más que enganchado a la sabiduría, ironía, argumentación y preparación de Zampa?
Podría dejar sin contestar este post, pero lo considero de mala educación. Espero que me digas qué debo hacer, si ir a tender a mis pacientas a la consulta o tener la deferencia de contestar a este usuario para que vea que no es una persona que pasa desapercibida para los estudiosos de la comunicación de la Universidad de Palermo.

Sancho_m
01-oct.-2015, 03:54
Sancho: ¿Seria una descortesía por mi parte ignorar a quien a todas luces está más que enganchado a la sabiduría, ironía, argumentación y preparación de Zampa?
Podría dejar sin contestar este post, pero lo considero de mala educación. Espero que me digas qué debo hacer, si ir a tender a mis pacientas a la consulta o tener la deferencia de contestar a este usuario para que vea que no es una persona que pasa desapercibida para los estudiosos de la comunicación de la Universidad de Palermo.



Zampa, primero la obligación y luego la devoción, te debes a tus pacientes y creo que la mayoría son mujeres y todas ellas aquejas del mismo mal, muy difícil de curar, están cansadas y las duele la cabeza, aunque la enfermedad es difícil de sanar creo que son sus compañeros los que necesitan remedio, estudia lo que dijo el insigne doctor D. Gregorio Marañón: "No hay mujer fría, sino hombre inexperto" (Las personas ilustres no están exentas de decir alguna tontería que otra).

Un buen remedio para estos hombres es que lo hagan con la luz apagada y le echen imaginación y piensen que la que tienen entres su manos es Naomi Campbell, Claudia Schiffeer, etc. o Brat Pitt, caso que sea de los hoy llamados "normales":001_wub:

LadyInRed
01-oct.-2015, 09:28
Lo unico que puedo decir es que practicamente todos los dias hay alguien que me arranca una sonrisa, una emocion o una duda. Para mi eso es muy importante. Ayer Nietz me shockeo’ “poniendo en duda la duda”….eso solo no se me hubiese ocurrido jamas. Zampa a veces me hace reir y eso es algo impagable. Tu’ tienes la parsimonia y la sabiduria de los años que es gratificante, Xdata posee su fino humor y conocimientos, LadyInRed me hizo reir con las figuritas llegadas de China, Esquizofidica con su brujita orinando caracoles y bolitas, Intelectito con sus originales debates misticos, Biby con su belleza de espiritu, Gabin con sus videos, Violetta con su dulzura, Maggy con su bondad, Caballero con su religiosidad y asi un monton de ejemplos y cada uno con su caracteristica que confieren al grupo algo especial que atrapa. Hay para todos los gustos. Lo lindo es que es “buena” gente. Hubieron personas malas pero ya quedan muy pocos.




Hola Dorogoi

Estoy de acuerdo contigo en que este foro es lindo y que la diversidad de pensamiento y de formas de ser y de conducirse en él es precisamente lo que lo hace especial e interesante.

También me divierto y entretengo mucho leyéndote :) y me encantan tus posts de viajes y tus fotografías :thumbup1:

Saluditos!

CIKITRAKE
01-oct.-2015, 09:40
Zampa, primero la obligación y luego la devoción, te debes a tus pacientes y creo que la mayoría son mujeres y todas ellas aquejas del mismo mal, muy difícil de curar, están cansadas y las duele la cabeza, aunque la enfermedad es difícil de sanar creo que son sus compañeros los que necesitan remedio, estudia lo que dijo el insigne doctor D. Gregorio Marañón: "No hay mujer fría, sino hombre inexperto" (Las personas ilustres no están exentas de decir alguna tontería que otra).

Un buen remedio para estos hombres es que lo hagan con la luz apagada y le echen imaginación y piensen que la que tienen entres su manos es Naomi Campbell, Claudia Schiffeer, etc. o Brat Pitt, caso que sea de los hoy llamados "normales":001_wub:

Sancho, por tu edad debes ser un hombre con mucha experiencia en el terreno sexual, no estaría mal que nos compartieras tus experiencias en la clínica del Doctor Sexo. Supongo que algo tendrá que aprender el Ilustrísimo, ¿No? Saludos

Dorogoi
01-oct.-2015, 09:55
Hola Dorogoi

Estoy de acuerdo contigo en que este foro es lindo y que la diversidad de pensamiento y de formas de ser y de conducirse en él es precisamente lo que lo hace especial e interesante.

También me divierto y entretengo mucho leyéndote :) y me encantan tus posts de viajes y tus fotografías :thumbup1:

Saluditos!Hola,
el dìa que pensemos todos del mismo modo y no vivamos "en mundos paralelos" serà el dìa que dejaré de venir de visita por el foro.

Es reciproco el gusto.

Saludos.

Sancho_m
01-oct.-2015, 10:30
Sancho, por tu edad debes ser un hombre con mucha experiencia en el terreno sexual, no estaría mal que nos compartieras tus experiencias en la clínica del Doctor Sexo. Supongo que algo tendrá que aprender el Ilustrísimo, ¿No? Saludos


Estas muy equivocado amigo, cuando yo era joven para hacer el amor, normalmente había que pasar por el altar y luego después casi todo era pecado. Los jóvenes me dais mucha enviada, nací 40 años antes de tiempo. Tengo la experiencia sexual que me ha dado la edad y mi fogosidad, te presento a mi actual novia.

http://i.imgur.com/d5IOFTA.jpg

Sancho_m
01-oct.-2015, 10:34
Hola,
el dìa que pensemos todos del mismo modo y no vivamos "en mundos paralelos" serà el dìa que dejaré de venir de visita por el foro.

Es reciproco el gusto.

Saludos.

A mi también me gustáis los dos, un poco más ella, pero más que por ser mujer, por su inteligencia.

SALUDOS

LadyInRed
01-oct.-2015, 11:04
A mi también me gustáis los dos, un poco más ella, pero más que por ser mujer, por su inteligencia.

SALUDOS

Muack, Sancho ;)

Aquí estamos Sancho, Dorogoi y yo, posando para la foto en un abrazo grupal, el de la izquierda que está renuente es Doro porque duda cartesianamente si quiere salir en la foto o no :001_tongue:.


Zampa es el fotógrafo.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/b8/23/65/b8236590b080c4a9a15bc3fe9c299778.jpg

Zampabol
01-oct.-2015, 11:07
Muack, Sancho ;)

Aquí estamos Sancho, Dorogoi y yo, posando para la foto en un abrazo grupal, el de la izquierda que está renuente es Doro porque duda cartesianamente si quiere salir en la foto o no :001_tongue:.


Zampa es el fotógrafo.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/b8/23/65/b8236590b080c4a9a15bc3fe9c299778.jpg

No creas que Doro duda tanto. Es pose de intelectual de barrio. Ni duda ni deja de dudar, está indeciso ante cualquier evento.

¡¡Y te lo demostraré!!!

Zampabol
01-oct.-2015, 11:17
Las dudas de Dorogoi.....


Lo que si es seguro, y digo seguro, es que hay varios


Como querìase demostrar: .



Somos seres humanos y, por lo tanto, imperfectos y cada uno debe separar de los demàs lo bueno de lo malo con criterio y aprovecharlo ... De eso estoy seguro.




Cierto, los comunistas se dedican a estudiar, eliminar el hambre, buscar curas de las enfermedades para el bien de la humanidad, etc.


Esto así por encima sin profundizar mucho. Un hombre de "duda" cartesiana que está seguro y da por cierto mucho de lo que todos sabemos el daño que ha hecho a la humanidad. ¡¡¡Los comunistas son así de dudosos!!!:001_rolleyes:

xdata
01-oct.-2015, 13:46
Hola Sancho,
Creo que tu duda es admisible. Sera’ como dice Nietz “de divertirse con ejercicios mentales”; quizas…

Recuerda que los que somos mas viejos debemos encontrar algo para hacer en modo de ir superando la vejez. Algunos se divierten teniendo sexo con las amantes otros peleando en un foro. Zampa, como no tiene “en que” se pasa el dia en el foro. En mi caso tengo un trabajo que me ocupa un decimo de mi tiempo, con periodos en que falta que hacer, y tengo internet todo el dia abierto. Tan es asi que estoy buscando cambiar trabajo por aburrimiento. Para mitigar este tedio entro en los foros. Antes eran tres pero en los ultimos tiempos es solo este. Es algo que me ayuda a mantener las neuronas activas y divertirme.

Los foros de este tipo son fabulosos para aprender y mantenerse informado. Zampa no logra ninguna de esas dos cosas y solamente se divierte. Otra cosa que uno aprende es a conocer las artimañas de los mas ignorantes para imponer ideas absurdas y eso es importante aun en la vida real de uno.

Mi vida social real es poca (salvo gym y beer) y la poca que tengo es a traves de Skype o Facebook. Cambiando de pais y de idioma es todo mas complicado. Por eso el foro es util para mi.

Una cosa importantisima es que me gusta que la gente se divierta y se entretenga (siempre fue asi); creo que esa es la finalidad de nuestras vidas: “ser felicies” y hacer feliz a la gente. Para ayudar en esto me gusta contar cosas, polemizar, poner chistes y musica, debatir acaloradamente, reconocer cuando alguien tiene algun valor y bastonear a los que pretenden tener meritos inexistentes: esos son una especialidad mia.

En el foro, luego de 6 años no conozco personalmente a ninguno de los que participan. Con uno hable’ por telefono y con unos 6 o 7 nos conocimos por estar conectados en Facebook. Jamas de persona. Esto nos puede decir que si hay un interes de lucirse es con uno mismo ya que no conociendo los demas son todos simples “nicks”. Yo siempre digo que escribo para mi, porque es eso que me interesa dado que soy el unico juez imparcial que conozco; si alguien lee y se entretiene conmigo es un doble gusto; si Zampa se enoja es un triple gusto.

No se’. Lo unico que puedo decir es que practicamente todos los dias hay alguien que me arranca una sonrisa, una emocion o una duda. Para mi eso es muy importante. Ayer Nietz me shockeo’ “poniendo en duda la duda”….eso solo no se me hubiese ocurrido jamas. Zampa a veces me hace reir y eso es algo impagable. Tu’ tienes la parsimonia y la sabiduria de los años que es gratificante, Xdata posee su fino humor y conocimientos, LadyInRed me hizo reir con las figuritas llegadas de China, Esquizofidica con su brujita orinando caracoles y bolitas, Intelectito con sus originales debates misticos, Biby con su belleza de espiritu, Gabin con sus videos, Violetta con su dulzura, Maggy con su bondad, Caballero con su religiosidad y asi un monton de ejemplos y cada uno con su caracteristica que confieren al grupo algo especial que atrapa. Hay para todos los gustos. Lo lindo es que es “buena” gente. Hubieron personas malas pero ya quedan muy pocos.

Con Zampa puedo debatir aun porque dentro de la escasa inteligencia que posee tiene algo que lo hace original y no es una persona mala sino arrebatado y maleducado; pero es bueno. Tiene sentido del humor aunque haciendo chistes tiene menos gracia que la tapa del inodoro.

En fin, es dificil entender para que' cada uno de nosotros viene al foro, pero es lindo.

Te saludo.


Buenoooooo!!, este post traerá consecuencias, ..... mira que no mencionar a la "jefa", con lo que te quiere y "admira", venga hombre, dile, que sin ella este foro está insípido, vacío, vacuo, inane, fútil, nimio, intrascendente, pueril, insustancial, en definitiva, dile que sin ella el foro no tiene su punto de sal, que sin ella el foro está "SOSO".

Ella no es como el "Maganto Intelectual" de Zampabol, que siempre usa triquiñuelas para desprestigiar a aquellos que no "comulgan" con sus ruedas de molino. Dile, que tú también la admiras en secreto, sin importarte que su esfínter ya esté jubilado.

Ámalos amigo, con todos sus defectos e imperfecciones, porque ellos te hacen "grande".

Dorogoi
02-oct.-2015, 01:26
Buenoooooo!!, este post traerá consecuencias, ..... mira que no mencionar a la "jefa", con lo que te quiere y "admira", venga hombre, dile, que sin ella este foro está insípido, vacío, vacuo, inane, fútil, nimio, intrascendente, pueril, insustancial, en definitiva, dile que sin ella el foro no tiene su punto de sal, que sin ella el foro está "SOSO".

Ella no es como el "Maganto Intelectual" de Zampabol, que siempre usa triquiñuelas para desprestigiar a aquellos que no "comulgan" con sus ruedas de molino. Dile, que tú también la admiras en secreto, sin importarte que su esfínter ya esté jubilado.

Ámalos amigo, con todos sus defectos e imperfecciones, porque ellos te hacen "grande".OK, si’,…. lo que dice Xdata…. :sneaky2:

Pero recordemos que los anarquicos hemos cancelado la palabra “jefe” de nuestro vocabulario.:closedeyes:...Sino no seriamos anarquicos.:001_tongue:

Dorogoi
02-oct.-2015, 01:41
Esto así por encima sin profundizar mucho. Un hombre de "duda" cartesiana que está seguro y da por cierto mucho de lo que todos sabemos el daño que ha hecho a la humanidad. ¡¡¡Los comunistas son así de dudosos!!!:001_rolleyes:Los comunistas normalmente no son dudosos ni inciertos, son medio cerrados como los catolicos aunque no tanto.

Una vez, un carissimo amigo me decia: la formula para hacer un comunista es simple. Tomas arrogancia, incultura, malos modales, insatisfacciones personales, malos sentimientos, porquerias varias y muchas cosas malas; lo pones todo en una olla y las mezclas bien. Al final, le agregas una pizca de excremento y bates muy bien. Pero ten cuidado, porque si exageras con el excremento te sale un catolico. :001_tongue:

En fin, los que no cambian de idea y no dudan son enfermos o malignamente adoctrinados.


.

Sancho_m
02-oct.-2015, 02:26
Los comunistas normalmente no son dudosos ni inciertos, son medio cerrados como los catolicos aunque no tanto.

Una vez, un carissimo amigo me decia: la formula para hacer un comunista es simple. Tomas arrogancia, incultura, malos modales, insatisfacciones personales, malos sentimientos, porquerias varias y muchas cosas malas; lo pones todo en una olla y las mezclas bien. Al final, le agregas un poco de bosta y bates muy "bien batido". Pero ten cuidado, porque si exageras con la bosta te sale un catolico. :001_tongue:

En fin, los que no cambian de idea y no dudan son enfermos o malignamente adoctrinados.


.

Doro ¿Que es bosta? ¿Sera sal?

Los que no cambian jamás de idea, ni con el paso de los años (Aquí los llamamos de piñón fijo) son cerriles. Lo que decía el burro por la carretera con un coche detrás pintando !!Pita, pita, que como tu no te aparates!! Hay que tener en cuenta que el comunista es pobre, si prospera se hace de derechas, Dios te libre de un comunista enriquecido como patrón.

Dorogoi
02-oct.-2015, 04:46
Doro ¿Que es bosta? ¿Sera sal?

Los que no cambian jamás de idea, ni con el paso de los años (Aquí los llamamos de piñón fijo) son cerriles. Lo que decía el burro por la carretera con un coche detrás pintando !!Pita, pita, que como tu no te aparates!! Hay que tener en cuenta que el comunista es pobre, si prospera se hace de derechas, Dios te libre de un comunista enriquecido como patrón.Hola Sancho,
Bosta es la mierda, pero de animales.

La moraleja del “coctel” es que somos todos, “absolutamente todos”, construidos por los mismos ingredientes; lo unico que nos diferencia es cuanto han agregado del ultimo condimento al preparar nuestra mezcla. :wink: Cada uno se cree mejor o superior, pero lo unico que cambia es cuanta mierda han agregado a cada uno de nosotros.

Los comunistas son de estudiar aparte, son lo mismo que los catolicos: cerrados e impermeables….No le entran balas!!!

Te saludo.

PD: corregi' el post del coctel porque quizas alguien mas no sepa que es la bosta.....:wink:

Sancho_m
02-oct.-2015, 05:08
Hola Sancho,
Bosta es la mierda, pero de animales.

La moraleja del “coctel” es que somos todos, “absolutamente todos”, construidos por los mismos ingredientes; lo unico que nos diferencia es cuanto han agregado del ultimo condimento al preparar nuestra mezcla. :wink: Cada uno se cree mejor o superior, pero lo unico que cambia es cuanta mierda han agregado a cada uno de nosotros.

Los comunistas son de estudiar aparte, son lo mismo que los catolicos: cerrados e impermeables….No le entran balas!!!

Te saludo.

PD: corregi' el post del coctel porque quizas alguien mas no sepa que es la bosta.....:wink:

http://i.imgur.com/qT7WqHO.jpg

Luciano Alejandro Beltrán
02-oct.-2015, 16:07
La desconfianza generalizada siempre esconde un problema de fondo. El que desconfía de todo es porque no tiene base para ser confiado. ¿Por qué se es desconfiado? Pocas veces verás a una persona segura de sí misma desconfiar de todo o replantearse todas las cosas como si todas fueran cuestionables. No verás a personas seguras de sí mismas desconfiar de los demás. Sí que es verdad que confiar en exceso te lleva a darte grandes batacazos, pero la duda existencial no es una duda hacia el exterior, es una duda interna, una inseguridad hacia la propia persona, hacia el propio yo y sus incoherencias.
Sólo el que ha recibido palos de una mujer en su infancia, desconfía de todas las mujeres, sólo el que ha sufrido palos en su interior por su manera de pensar mantiene la duda existencial. Una persona de convicciones firmes no duda. Eso no quiere decir que una persona segura de sí misma sea soberbia, más bien al contrario, la seguridad en uno mismo da paz interior y fuerza para afrontar las frustraciones que producen los demás en uno.
No estoy de acuerdo en que la duda sea sana, eso es una falacia. La duda permanente es síntoma inequívoco de inmadurez intelectual.

¡JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA El concurso se acabó, dénle a Zampabol los 10.000 dólares, JAJAJAJAJAAJJAJA!