PDA

Ver la Versión Completa : ¿Así que quieres ser escritor?



Luciano Alejandro Beltrán
27-sep.-2015, 10:51
Si no te sale ardiendo de dentro,
a pesar de todo,
no lo hagas.
A no ser que salga espontáneamente de tu corazón
y de tu mente y de tu boca
y de tus tripas,
no lo hagas.
Si tienes que sentarte durante horas
con la mirada fija en la pantalla del ordenador
ó clavado en tu máquina de escribir
buscando las palabras,
no lo hagas.
Si lo haces por dinero o fama,
no lo hagas.
Si lo haces porque quieres mujeres en tu cama,
no lo hagas.
Si tienes que sentarte
y reescribirlo una y otra vez,
no lo hagas.
Si te cansa sólo pensar en hacerlo,
no lo hagas.
Si estás intentando escribir
como cualquier otro, olvídalo.

Si tienes que esperar a que salga rugiendo de ti,
espera pacientemente.
Si nunca sale rugiendo de ti, haz otra cosa.

Si primero tienes que leerlo a tu esposa
ó a tu novia ó a tu novio
ó a tus padres ó a cualquiera,
no estás preparado.

No seas como tantos escritores,
no seas como tantos miles de
personas que se llaman a sí mismos escritores,
no seas soso y aburrido y pretencioso,
no te consumas en tu amor propio.
Las bibliotecas del mundo
bostezan hasta dormirse
con esa gente.
No seas uno de ellos.
No lo hagas.
A no ser que salga de tu alma
como un cohete,
a no ser que quedarte quieto
pudiera llevarte a la locura,
al suicidio o al asesinato,
no lo hagas.
A no ser que el sol dentro de ti
esté quemando tus tripas, no lo hagas.
Cuando sea verdaderamente el momento,
y si has sido elegido,
sucederá por sí solo y
seguirá sucediendo hasta que mueras
o hasta que muera en ti.
No hay otro camino.
Y nunca lo hubo.

Charles Bukowski

Estrella_fugaz
27-sep.-2015, 11:12
.






Me gusta!! Claro, pues no soy de leer literatura barata. :tongue_smilie: Jajaja, creo que hasta de las novelas de bolsillo se aprende algo. :001_huh:

El único Pero que le pondría, no a Bukowski, sino al traductor, es que la letra O no se acentúa, excepto cuando ponemos números, para no confundir esa letra con el cero. ;)

En mi caso, quiero ser escritora de clóset: escribir para mí. :D








.

Luciano Alejandro Beltrán
27-sep.-2015, 12:09
.






Me gusta!! Claro, pues no soy de leer literatura barata. :tongue_smilie: Jajaja, creo que hasta de las novelas de bolsillo se aprende algo. :001_huh:

El único Pero que le pondría, no a Bukowski, sino al traductor, es que la letra O no se acentúa, excepto cuando ponemos números, para no confundir esa letra con el cero. ;)

En mi caso, quiero ser escritora de clóset: escribir para mí. :D








.


Sí, lo de la letra o, para ser honesto, me dio pereza corregirlo. Creo que me conviene también ser escritor de clóset. No tengo gran cosa que decir sobre mí.

Estrella_fugaz
29-sep.-2015, 19:38
Sí, lo de la letra o, para ser honesto, me dio pereza corregirlo. Creo que me conviene también ser escritor de clóset. No tengo gran cosa que decir sobre mí.

Luciano, Luciando... ¿Cómo que no tienes gran cosa qué decir? Pero si leí todos tus escritos y me parecieron muy buenos. Tienes un estilo interesante y atractivo!! :thumbup1: Te exhorto, te ruego, te suplico :tongue_smilie: que no dejes de escribir. ;)

En cambio, yo, soy mejor lectora. :biggrin:













.

Nietzscheano
29-sep.-2015, 20:36
Difiero. Qué sería de los textos de Umberto Ecco si él hubiera sido espontáneo, si no se hubiese sentado horas y horas frente a la máquina de escribir y frente a los esquemas y bosquejos o de los de Virgilio sin sus viajes o del extenso Ulises de Joyce??

Difiero. La espontaneidad es amiga de la literatura fácil. He dicho.

Zampabol
30-sep.-2015, 02:49
Difiero. Qué sería de los textos de Umberto Ecco si él hubiera sido espontáneo, si no se hubiese sentado horas y horas frente a la máquina de escribir y frente a los esquemas y bosquejos o de los de Virgilio sin sus viajes o del extenso Ulises de Joyce??

Difiero. La espontaneidad es amiga de la literatura fácil. He dicho.


Estoy de acuerdo contigo. Al final el recurso fácil del mal escritor es decir que el mundo no está preparado para leer sus magníficos escritos. Un mal escritor piensa que es un adelantado a su tiempo, un genio incomprendido, un diamante en bruto que nadie es capaz de ver.
Si no puedes mover al lector de alguna manera, es que no vales para nada. Hay grandes estudios sobre eso que lo avalan.:sneaky2:

Nietzscheano
30-sep.-2015, 08:22
"... y que, si llegó a ser el mejor de los poetas y el más correcto de los escritores, lo debió, no al ciego instinto, a la pura casualidad y una especie de imposible inspiración, sino al estudio, al trabajo y la observancia de las reglas".

Sobre Homero. José Gómez Hermosilla. 1831.

Estrella_fugaz
30-sep.-2015, 19:29
Difiero. Qué sería de los textos de Umberto Ecco si él hubiera sido espontáneo, si no se hubiese sentado horas y horas frente a la máquina de escribir y frente a los esquemas y bosquejos o de los de Virgilio sin sus viajes o del extenso Ulises de Joyce??

Difiero. La espontaneidad es amiga de la literatura fácil. He dicho.

Como siempre, tu opinión es muy valiosa, pero no hay una verdad absoluta. :wink: No todo es blanco o negro. :001_rolleyes: Aunque a veces es ambas cosas: "un negro en la nieve, es un blanco perfecto". :001_tongue:

Acá dejo una cita de alguien que piensa diferente:

“Si la poesía no nace espontáneamente como la hoja de un árbol, es mejor que no nazca de ningún modo.” John Keats


Keats fue un destacado poeta británico del Romanticismo.























.













.

Luciano Alejandro Beltrán
02-oct.-2015, 15:48
Luciano, Luciando... ¿Cómo que no tienes gran cosa qué decir? Pero si leí todos tus escritos y me parecieron muy buenos. Tienes un estilo interesante y atractivo!! :thumbup1: Te exhorto, te ruego, te suplico :tongue_smilie: que no dejes de escribir. ;)

En cambio, yo, soy mejor lectora. :biggrin:













.


¿Qué es eso de andar leyendo los textos de la gente sin que ellos se den por enterados, caramba? :001_tt2:

Creo que es una buena recomendación la tuya :001_smile: lo haré, entonces. Si habrá alguien del otro lado para leerme, entonces lo haré.

Nietzscheano
02-oct.-2015, 15:54
¿Qué es eso de andar leyendo los textos de la gente sin que ellos se den por enterados, caramba? :001_tt2:

Creo que es una buena recomendación la tuya :001_smile: lo haré, entonces. Si habrá alguien del otro lado para leerme, entonces lo haré.

Acá te sobran los ojos para leerte, no en demasía, pero te sobran.