PDA

Ver la Versión Completa : Problema del Wifi



JoseAntonio1
26-sep.-2015, 02:29
Tengo problemas con el iPhone6 desde que descargué un nuevo software IOS9 el cual me ha bloqueado el Wifi gratuito que tengo en casa. Pero el móvil se conecta sin problemas a los Wifi en otros sitios. Mi iMac PC se conecta bien al Wifi de casa (otras personas también se conectan con sus móviles a mi Wifi). ¿Porqué mi móvil bloquea especificamente mi Wifi y no le ocurre lo mismo a otros?

Llamé varias veces a Apple y me guiaron para realizar las siguientes operaciones:
1. borrar toda data en el móvil para crear "un nuevo teléfono" y volver a descargar el nuevo software
2. Ejecutar la opción "Restaurar conexiones al Internet" del móvil
3. Enceder y apagar varias veces el móvil
4. Repetir todo del 1 al 3
5. encender y apagar el router del Wifi

Ninguna sugerencia funcionó y el móvil apenas tiene 4 meses de uso. Leí en el Internet de otros usuarios con el mismo problema. Tengo que usar el móvil todo el tiempo con conexión directa a un provedor lo cual se come la data alocada mensualmente.

¿algunas otras soluciones o sugerencias por favor?

Nietzscheano
26-sep.-2015, 05:54
Hola JoseAntonio, ya probaste haciéndole reset al módem y generando una nueva contraseña???

juanramirezone
26-sep.-2015, 06:23
Upgrade a iOS 9.0.1
Si eso no trabaja, delete VPN app es la solucion

Esquizofidica
26-sep.-2015, 07:08
Upgrade a iOS 9.0.1
Si eso no trabaja, delete VPN app es la solucion


Siempre y cuando la luna no esté roja.

JoseAntonio1
26-sep.-2015, 07:28
Hola JoseAntonio, ya probaste haciéndole reset al módem y generando una nueva contraseña???

Nietz, el Wifi sólo tiene el router, pues la señal entra atreves de un cable desde afuera. No tengo acceso al modem.


Upgrade a iOS 9.0.1
Si eso no trabaja, delete VPN app es la solucion

Juan, ya descargué el 9.0.1 y esta vez por lo menos aparece intermitentemente el nombre del Wifi, pero no se conecta. A veces dice contraseña invalida, y otras veces dice que no se puede conectar.

¿que es el VPN?


Siempre y cuando la luna no esté roja.

Acaba de entrar un chinito con hambre al Foro.com

juanramirezone
26-sep.-2015, 09:41
aqui explican como
http://www.giganews.com/support/vyprvpn/faq/ios/delete-vpn-profile-ios-7-8.html
el router tambien se puede resetear asi: apaga la pc que conecta al router ( por la que se accesa al router)
desconecta todos los cables del router.
espera 2 minutos y conectas el power
conectas el cable de la red,espera que de luz verde, conecta la pc, y enciendela .
tienes que tener tu iphone encendido, talvez la detecta
La version del 10S 9 en adelante tiene un aggregado que causa problemas en la wi-fi coneccion. arregla eso asi:
settings > Cellular > y llega hasta lo ultimo que es "Wifi assist! "ponlo en OFF
otro problema es, que si en el router SSID esta invisible no se conecta, tiene que estar visible, son bugs de esta nuevas versiones del 9

Keny
26-sep.-2015, 10:49
ya intentaste cambiandole el ISSD y el Pass a tu router de casa?

juanramirezone
26-sep.-2015, 17:02
ya intentaste cambiandole el ISSD y el Pass a tu router de casa?
No es ese el problema..
El problema es que las nuevas i0S 9 y 9.1 tienen una nueva apps que se llama wifi assist. y este j, todo el sistema del wifi, tienen que dejar en off esa app.

JoseAntonio1
27-sep.-2015, 01:38
ya intentaste cambiandole el ISSD y el Pass a tu router de casa?

No Keny. Lo que sucede es que el router no tiene controles. Entra un cable de afuera ya programado por un proveedor. Voy a contactarlos el Lunes. El asunto es que el Wifi del móvil y la PC funcionaban perfectamente hasta el instante en que bajé el nuevo IOS9; de allí en adelante sólo la PC funciona con ese Wifi local. Mi móvil sigue funcionando con otro provedor nacional pero se come la data alocada.


No es ese el problema..
El problema es que las nuevas i0S 9 y 9.1 tienen una nueva apps que se llama wifi assist. y este j, todo el sistema del wifi, tienen que dejar en off esa app.

Juan, ya desactive el Wifi asiste y apague/encendí de nuevo el móvil pero no tuvo ningún efecto.

juanramirezone
27-sep.-2015, 07:25
si de tu pc tienes acceso al router, entonces puedes cambiar el SSID que este visible,no invisible. cual es el modelo del router? asi puedes log a este
Lo puedes downgrade de 9 a 8.4.1 aqui esta como. es lo que la mayoria que tiene problemas esta haciendo.
http://www.todoiphone.net/como-hacer-downgrade-ios-9-ios-8-iphone-ipad/

JoseAntonio1
27-sep.-2015, 09:03
Juan intenté hacer el downloading directo al iPhone y no sucede nada. Luego fuí a la PC y me piden que primero haga el download de otra aplicación no relacionada con Apple. No quise instarlo pues podria acarrear anuncios u otras cosas desconocidas. Voy a ver mañana si me comunico con la compañia del Wifi. Mi PC no tiene un cable conectado de manera que no puedo modificar el ruter el cual es solo una caja sin controles a la cual entra un cable desde afuera.

juanramirezone
27-sep.-2015, 10:11
Juan intenté hacer el downloading directo al iPhone y no sucede nada. Luego fuí a la PC y me piden que primero haga el download de otra aplicación no relacionada con Apple. No quise instarlo pues podria acarrear anuncios u otras cosas desconocidas. Voy a ver mañana si me comunico con la compañia del Wifi. Mi PC no tiene un cable conectado de manera que no puedo modificar el ruter el cual es solo una caja sin controles a la cual entra un cable desde afuera.
Sera que tienes servicio de verizon con un wireless router? pero si hasta esos se pueden modificar para dejasrlos como punto de accesdo usando otro router para tener servicio de CAT5.
Esta j. depender hasta de eso las companias de xx...

JoseAntonio1
27-sep.-2015, 11:40
Juan se trata de una compañia que manda sus señales sin cable a una caja distante de la cual salen cables a los rutes fijos de los usuarios. El Lunes los contactaré.

JoseAntonio1
28-sep.-2015, 15:58
El dia de hoy después de probar repetitivamente las sugerencias de Juan y Keny, el Wifi de repente empezó a funcionar.

¿Pero que sucederá mañana por la mañana cuando salga de casa y se interrumpa la conexión? Todavia no sé si me podré volver a conectar con el móvil.

Mi pregunta ahora es esta: Acabo de ver una opción que se encuentra en Settings luego ir a Wifi y después en informacion, y se llama RENEW LEASE. ¿Que pasa si apreto ese botón? A lo mejor me ayuda. No sé, ¿que opinan?

juanramirezone
28-sep.-2015, 20:01
El dia de hoy después de probar repetitivamente las sugerencias de Juan y Keny, el Wifi de repente empezó a funcionar.

¿Pero que sucederá mañana por la mañana cuando salga de casa y se interrumpa la conexión? Todavia no sé si me podré volver a conectar con el móvil.

Mi pregunta ahora es esta: Acabo de ver una opción que se encuentra en Settings luego ir a Wifi y después en informacion, y se llama RENEW LEASE. ¿Que pasa si apreto ese botón? A lo mejor me ayuda. No sé, ¿que opinan?
Cuando presionas en "Renew Lease" tu estas basicamente deciendole a tu iphone,etc a investigar por una nueva IP Address en la net(red) Algunas veces tu ISP(Internet Service Provider) puede cambiar tu IP Address cuando la "lease: se termina en una IP Address.Cuando se hace esto,la mayoria de las veces tu router y modem podran automaticamente update "renew" esa Address,y ocasionalmente necesitaras hacerlo manualmente. Renovando la "lease" hace eso, esto update la Address informacion que el network pide

......Si tienes problemas cuando regreses a tu casa presiona "RENEW LEASE":confused1:

juanramirezone
28-sep.-2015, 21:28
Eats claro:001_cool::laugh::001_wub::angry::tongue_smil ie::001_unsure:

JoseAntonio1
29-sep.-2015, 00:50
Juan, desafortunadamente se apagó el móvil durante la noche. Hoy por la mañana ya no me logro conectar:cursing:

La opción de RENEW LEASE solo está disponible mientras estoy conectado. No por el momento.

Tendré que esperar a volver a conectarme nuevamente algún dia. Mientras tanto intentaré comunicarme con los proveedores del Wifi.

Keny
29-sep.-2015, 08:37
tu Iphone detecta la red? puedes borrar esa red y volverla a configurar

Keny
29-sep.-2015, 08:39
el Renew lease, a de ser como el IPCONFIG/Renew solo te renueva la IP

Esquizofidica
29-sep.-2015, 08:57
El problema es muy simple.
Los vecinos saben que estás pirateando sus redes y cambian la seña.:sneaky2:

JoseAntonio1
29-sep.-2015, 11:58
tu Iphone detecta la red? puedes borrar esa red y volverla a configurar

Si, la detecta intermitentemente pero no te deja conectar. Ayer eso fue un milagro. Pero no me da la opcion de borrar a menos que me conecte. Entonces la borro si me conecto?


el Renew lease, a de ser como el IPCONFIG/Renew solo te renueva la IP

Creo que asi es como dices. De todas formas lo probare.

Muchas gracias.

JoseAntonio1
29-sep.-2015, 12:01
El problema es muy simple.
Los vecinos saben que estás pirateando sus redes y cambian la seña.:sneaky2:

Ya viene el chinito. Vamos a probar un chop suey de culebra. No te vayas Esquizofidica espera.:laugh::laugh:

juanramirezone
29-sep.-2015, 16:56
Ya viene el chinito. Vamos a probar un chop suey de culebra. No te vayas Esquizofidica espera.:laugh::laugh:
Es mas adecuado "ESQUIZOMANIA":lol::wink:

JoseAntonio1
30-sep.-2015, 00:34
Es mas adecuado "ESQUIZOMANIA":lol::wink:

:lol::lol::lol:

Nietzscheano
06-oct.-2015, 17:55
El problema del wifi es que hoy en dia ya no es solo una herramienta de estudio, si no que es parte de nuestra vida diaria y cotidiana y para solucionar el problema del wifi seria hablar con una persona capacitada

Y esto damas y caballeros es lo que yo llamo batear con estilo.

juanramirezone
06-oct.-2015, 18:47
El problema del wifi es que hoy en dia ya no es solo una herramienta de estudio, si no que es parte de nuestra vida diaria y cotidiana y para solucionar el problema del wifi seria hablar con una persona capacitada El problema de Antonio no es el Wifi es el iOS que usa su iphone y para eso se tiene un telefono de esos para opinar y saber de que padecen las updates de Apple

JoseAntonio1
08-oct.-2015, 02:50
La gente del Wifi están investigando según me dicen.

juanramirezone
08-oct.-2015, 16:54
La gente del Wifi están investigando según me dicen.
Que marca y modelo usa esa compania?. Aqui mi familia ya me hubieran colgado si no pudieran usar el wireless router. no es por xxxxx, aqui es necesario,,, 6 iphones, 2 drawing tables, ipads,wii,sp3,xbox, printer ,etc, 12 wireless y pc 2 con LAN.
pero aqui la compa,,, de la ciudad solo instala el modem, lo demas es tu problema, si usas router o wireless es a tu costo, pagas igual,.
Es del pueblo,no privada,se llama tbaytel.....ya me imagino si pagara por uso de data,,,,,, 12 dias //////:ohmy:, acaso no puedes con otra compan.....?diles que cambien el router....

JoseAntonio1
09-oct.-2015, 13:58
Que marca y modelo usa esa compania?. Aqui mi familia ya me hubieran colgado si no pudieran usar el wireless router. no es por xxxxx, aqui es necesario,,, 6 iphones, 2 drawing tables, ipads,wii,sp3,xbox, printer ,etc, 12 wireless y pc 2 con LAN.
pero aqui la compa,,, de la ciudad solo instala el modem, lo demas es tu problema, si usas router o wireless es a tu costo, pagas igual,.
Es del pueblo,no privada,se llama tbaytel.....ya me imagino si pagara por uso de data,,,,,, 12 dias //////:ohmy:, acaso no puedes con otra compan.....?diles que cambien el router....

Es una compañia gringa . Se llama Meru.

juanramirezone
09-oct.-2015, 19:06
Es una compañia gringa . Se llama Meru.

Aqui esta la nota donde meru dice de los problemas de sus virtuales y esta trabajando con APPLE para solucionar el problema del i0S9...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/286636/Meru-FortinetFieldNotice.pdf
Meru usa 2 virtuales que no tienen problemas con un iphone6,s hardware. ellos son el AP332 o AP832 la mayoria de los problemas son con el AP301 y con AP300/AP433 en virtual port.
hablale a MERU y que te cambien el que usas, ellos saben del problema, pero tu no tienes que ellos solucionen el de ellos,,:(
Todo estos problemas provienen debido a que Apple aplico en el i0S8XX seguridad "antiFishing" debido al uso de iphone hasta para xxx negocios.
Antes de "NULL Probing"( usar gadgets para robar info de los aparatos conectados al wifi)
una tablet o smart phone(telefono inteligente) podia constantemente tratar de asociarse con todas las wireless redes que eran recordados por estos xxx.Cuando salias de vacaciones caminando por la calle cerca de un cibercafe y si el duenio del cafe estaba capturando toda la
actividad de los xxx wifi algunos de esos logos podian revelar tu wifi network SSID de tu casa.
Sinembargo,incluso con NULL probe,,.la realidad es que tu iphone etc, normalmente trasnmitiendo
su MAC Address conlleva a conciernes de seguridad ,porque teoricamente tu locacion puede ser determinada analizando los logos conteniendo atentados de coneccion de tu iphone.
Apple decidio que ellos deberian de ayudar en esta area y su caracteristica, mientras esto trabaja
requiere algunas ridiculas condiciones(ejemplo ,una de ellas,,, A MERU wireless router le
bloquea la MAC Address al iphone(Blacklist) y a otros router tambien.

JoseAntonio1
10-oct.-2015, 03:06
Aqui esta la nota donde meru dice de los problemas de sus virtuales y esta trabajando con APPLE para solucionar el problema del i0S9...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/286636/Meru-FortinetFieldNotice.pdf
Meru usa 2 virtuales que no tienen problemas con un iphone6,s hardware. ellos son el AP332 o AP832 la mayoria de los problemas son con el AP301 y con AP300/AP433 en virtual port.
hablale a MERU y que te cambien el que usas, ellos saben del problema, pero tu no tienes que ellos solucionen el de ellos,,:(
Todo estos problemas provienen debido a que Apple aplico en el i0S8XX seguridad "antiFishing" debido al uso de iphone hasta para xxx negocios.
Antes de "NULL Probing"( usar gadgets para robar info de los aparatos conectados al wifi)
una tablet o smart phone(telefono inteligente) podia constantemente tratar de asociarse con todas las wireless redes que eran recordados por estos xxx.Cuando salias de vacaciones caminando por la calle cerca de un cibercafe y si el duenio del cafe estaba capturando toda la
actividad de los xxx wifi algunos de esos logos podian revelar tu wifi network SSID de tu casa.
Sinembargo,incluso con NULL probe,,.la realidad es que tu iphone etc, normalmente trasnmitiendo
su MAC Address conlleva a conciernes de seguridad ,porque teoricamente tu locacion puede ser determinada analizando los logos conteniendo atentados de coneccion de tu iphone.
Apple decidio que ellos deberian de ayudar en esta area y su caracteristica, mientras esto trabaja
requiere algunas ridiculas condiciones(ejemplo ,una de ellas,,, A MERU wireless router le
bloquea la MAC Address al iphone(Blacklist) y a otros router tambien.

Juan, muchísimas gracias por esa última información. Ya reporté el problema del wifi a Meru através de un correo eléctronico y me contestaron están viendo el asunto. Investigué con otros vecinos y me dijeron que tienen el mismo problema con el iphone y Meru wifi desde que instalaron el IOS9.

Según un link que me facilitaste pude informarme que el problema radica en que el nuevo IOS9 cambia la dirección del wifi a la hora de permitir la entrada.

También leí en un blog de usuarios de Apple que cambiando la SSD y la contraseña del wifi no resuelve el problema.

Partiendo de un link que dejaste, logre averiguar que no será posible encontrar una solución uniforme pues hay algunas variables dependiendo del tipo de router Meru y otras cosas técnicas que no comprendí. Se ve difícil la solución. Saludos,

PS UNA PREGUNTA: Según entiendo dentro de poco viene un nuevo software llamado EL CAPITAN por apple. Supuestamente ayudará a que las compu iMac trabajen mejor con los iphone. Mi pregunta es que si debería de hacer ese download o no en la PC en caso que me afecte acceso al wifi de la PC con Meru. Gracias.

juanramirezone
10-oct.-2015, 08:59
Juan, muchísimas gracias por esa última información. Ya reporté el problema del wifi a Meru através de un correo eléctronico y me contestaron están viendo el asunto. Investigué con otros vecinos y me dijeron que tienen el mismo problema con el iphone y Meru wifi desde que instalaron el IOS9.

Según un link que me facilitaste pude informarme que el problema radica en que el nuevo IOS9 cambia la dirección del wifi a la hora de permitir la entrada.

También leí en un blog de usuarios de Apple que cambiando la SSD y la contraseña del wifi no resuelve el problema.

Partiendo de un link que dejaste, logre averiguar que no será posible encontrar una solución uniforme pues hay algunas variables dependiendo del tipo de router Meru y otras cosas técnicas que no comprendí. Se ve difícil la solución. Saludos,

PS UNA PREGUNTA: Según entiendo dentro de poco viene un nuevo software llamado EL CAPITAN por apple. Supuestamente ayudará a que las compu iMac trabajen mejor con los iphone. Mi pregunta es que si debería de hacer ese download o no en la PC en caso que me afecte acceso al wifi de la PC con Meru. Gracias.
Es mejor que esperes .aqui hay bastante info en ingles, y si tienes acceso con tu pc al router,solamente borra la MAC Address del iphone y save , a muchos les funciona esto, pero asegurate que esa sea la del iphone no de la pc ,msi es que esta esta conectada wireless no LAN(Cable RJ5
http://www.macworld.co.uk/how-to/mac-software/how-download-install-osx-el-capitan-out-now-new-mac-software-prepare-3521995/
compara a la info en espan..,.
http://www.apple.com/es/osx/

Esquizofidica
10-oct.-2015, 09:30
Joséantonio, ¿ya le comentaste a los técnicos que tu computadora es una ENIAC?

juanramirezone
10-oct.-2015, 09:43
Joséantonio, ¿ya le comentaste a los técnicos que tu computadora es una ENIAC? Tu quieres ser su EVA?:ohmy:
electronic numeral integrator and computer," o Ezquizo Nemesis Integrada Computer

Somebody
10-oct.-2015, 16:19
Tengo problemas con el iPhone6 desde que descargué un nuevo software IOS9 el cual me ha bloqueado el Wifi gratuito que tengo en casa. Pero el móvil se conecta sin problemas a los Wifi en otros sitios. Mi iMac PC se conecta bien al Wifi de casa (otras personas también se conectan con sus móviles a mi Wifi). ¿Porqué mi móvil bloquea especificamente mi Wifi y no le ocurre lo mismo a otros?

Llamé varias veces a Apple y me guiaron para realizar las siguientes operaciones:
1. borrar toda data en el móvil para crear "un nuevo teléfono" y volver a descargar el nuevo software
2. Ejecutar la opción "Restaurar conexiones al Internet" del móvil
3. Enceder y apagar varias veces el móvil
4. Repetir todo del 1 al 3
5. encender y apagar el router del Wifi

Ninguna sugerencia funcionó y el móvil apenas tiene 4 meses de uso. Leí en el Internet de otros usuarios con el mismo problema. Tengo que usar el móvil todo el tiempo con conexión directa a un provedor lo cual se come la data alocada mensualmente.

¿algunas otras soluciones o sugerencias por favor?

Creo que es un problema comun en los iphones, con el 4s me pasaba y con el 5 tambien.

Probar es quiza la solucion, yo normalmente apago el router y lo enciendo de nuevo y el telefono vuelve a conectar a esa red, porque la situacion especifica es que la detecta pero no se conecta.

Luego si eso no funciona, intenta entrar en la confi de wifi del telefono presionas la red y te pedira la clave hazlo puede que conecte o puede q no, en el caso de q no lo haga debes reiniciar el router y repetir esto.

Hace unos dias actualice y todos los problemas de red de datos (para habilitar los datos por medio de la red de datos o deshabilitarlos para aplicaciones especificas)

Y algunos otros problemas de red.

Te recomiendo actualizar a la ultima version antes que nada...

La actualizacion es nueva y salio hace unos pocos dias, debido a todas las fallas presentadas por IOS 9 (ademas de ser horrible lo del cambio de aplicaciones ahora con el doble click)

juanramirezone
10-oct.-2015, 19:25
Las mayusculas en los foros se consideran gritos.
Te explicare el problema en la forma mas simple....Meru no da servicio con moden o router corrientes,no se tiene acceso a estos routers, y aunque lo tuvieras no podrias modificarlo,,,Algunos MERU router son incompatibles con la seguridad implementada en los iphone, y por eso se bloquean los router.No aceptan los iphone con xxx chip, el 6 usa el 8A y el 6s y plus el A9.
pero son manufaturados por 2 companias, segun rumores 1 chips de estos es el del problema,por esta razon no es un problema general ni con todos los routers que tienen problemas.

JoseAntonio1
11-oct.-2015, 01:29
Creo que es un problema comun en los iphones, con el 4s me pasaba y con el 5 tambien.

Probar es quiza la solucion, yo normalmente apago el router y lo enciendo de nuevo y el telefono vuelve a conectar a esa red, porque la situacion especifica es que la detecta pero no se conecta.

Luego si eso no funciona, intenta entrar en la confi de wifi del telefono presionas la red y te pedira la clave hazlo puede que conecte o puede q no, en el caso de q no lo haga debes reiniciar el router y repetir esto.

Hace unos dias actualice y todos los problemas de red de datos (para habilitar los datos por medio de la red de datos o deshabilitarlos para aplicaciones especificas)

Y algunos otros problemas de red.

Te recomiendo actualizar a la ultima version antes que nada...

La actualizacion es nueva y salio hace unos pocos dias, debido a todas las fallas presentadas por IOS 9 (ademas de ser horrible lo del cambio de aplicaciones ahora con el doble click)

Gracias por las sugerencias Somebody. Ya intenté conectar y desconectar la conexión a la caja de Meru que asumo es una especie de router pero no funcionó. No hay botones ni controles en la caja sellada de donde emana la señal. Ya hice el download de la última version y no resolvió el problema. Saludos,

JoseAntonio1
11-oct.-2015, 01:45
Algunos MERU router son incompatibles con la seguridad implementada en los iphone, y por eso se bloquean los router.

Juan intenté inactivar la seguridad de mi iPhone. Tiene instalado un programa que se llama Outlook Premium que se usa para detener programas maliciosos y para evitar que me instalen un cookie espía; además sirve para encontrar el iphone si se pierde. Pero no surtió efecto cuando desconecté dicho programa.

No encuentro algo que sea equivalente a una Firewall que se podria desactivar en el iphone.

En realidad que no necesito el wifi de Merú conectado al iPhone en casa pues la PC se conecta bien al wifi, y en todo caso tengo activo un provedor con el iPhone que me permite llamadas y textos ilimitados además de 4G de Data gratis. Pero es molesto el hecho de no poderme conectar a mi propio wifi con el celular aunque no sea una necesidad.

JoseAntonio1
11-oct.-2015, 02:12
Joséantonio, ¿ya le comentaste a los técnicos que tu computadora es una ENIAC?

Esquizofidica, por andar haciéndote la graciosa te vamos a cocinar en el hilo de "Los platos más repugnantes del mundo". Ya viene el chinito en camino. :thumbup1:

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRNuWXbXdahguS6AkGUppClSWMSA1dT1 wtpowaAnigMBZGONel7AQ

juanramirezone
11-oct.-2015, 09:30
Juan intenté inactivar la seguridad de mi iPhone. Tiene instalado un programa que se llama Outlook Premium que se usa para detener programas maliciosos y para evitar que me instalen un cookie espía; además sirve para encontrar el iphone si se pierde. Pero no surtió efecto cuando desconecté dicho programa.

No encuentro algo que sea equivalente a una Firewall que se podria desactivar en el iphone.

En realidad que no necesito el wifi de Merú conectado al iPhone en casa pues la PC se conecta bien al wifi, y en todo caso tengo activo un provedor con el iPhone que me permite llamadas y textos ilimitados además de 4G de Data gratis. Pero es molesto el hecho de no poderme conectar a mi propio wifi con el celular aunque no sea una necesidad.
Entonces olvidate por unos dias de ese problema, pronto APPLE y los demas provededores afectados por estas iOS 9 encontraran la solucion, Ninguna de estos les conviene tener ese problema por largo tiempo

JoseAntonio1
11-oct.-2015, 09:37
Entonces olvidate por unos dias de ese problema, pronto APPLE y los demas provededores afectados por estas iOS 9 encontraran la solucion, Ninguna de estos les conviene tener ese problema por largo tiempo

Así será y gracias por asistirme. Saludos,

Somebody
11-oct.-2015, 10:41
Bien no uso Meru, uso tp-link, pero googleando rapidamente pude ver que es realmente un router, con ciertas especificaciones diferentes seguramente pero su set-up es parecido supongo y se ingresa a el mediante un dispositivo conectado a el y tipeando en la barra de direccion del navegador:

192.168.1.12

Uno de los problemas o situaciones comunes por la cual un dispositivo se conecta y no navega a un router, o simplemente no se conecta a el es un conflicto de ip, este conflicto puede estar entre el enrutador y el ip que te da tu modem en el caso de que uses modem adls cuya direccion comunmente suele ser 192.168.0.1 o 192.168.1.1, lo mas comun es que el problema de ip exista entre el enrutador y el dispositivo al cual deseas proveer internet por alguna configuracion que obliga al dispositivo a mantener ip fija y no variable, al colocar ip variable asignada por el proveedor el router sera quien asigne la ip tomando en cuenta las que tiene disponibles que suelen ser entre 2 y XXX (es decir basicamente de 2 en adelante todo), cada dispositivo que se conecte obtendra una ip ( el telefono puede ser 2, la mac 3, macbook 4, latop 5, desktop 6, smart tv 7, y asi), pero si uno de ellos esta configurado para obtener una ip fija la cual seria por ejemplo 192,168.1.2 y otro ha sido conectado anteriormente obteniendo esa misma ip, se creara un conflicto donde pueden pasar varias cosas se conectan ambos con esa ip y ninguno podra navegar o se mantiene conectado el primero de ellos y solo ese se conectara y navegara dando error de ip al otro siendo este el que requiere tener esa ip como fija, siendo la primera opcion casi siempre comun cuando la ip la tienen el enrutador y el dispositivo.

Aqui un link de un "manual" en pdf: http://www.merunetworks.com/collateral/quick-start-guides/quick-start-guide-controllers-qsg.pdf

Tu enrutador "meru" debe tener como todos los enrutadores, inclusive los servers, un boton de "reboot", el cual simplemente reinicia el sistema sin alterar los cambiops, el equivalente a desenchufar y enchufar el dispositivo, es lo primero que siempre se debe probar, luego de ello revisar si puede existir algun conflicto de ip, y luego si no simplemente correr el "quick start" que traen los enrutadores que simplemente realizan la configuracion standar automatica que debe permitir la conexion de cualquier dispositivo en primera instancia antes de colocar una clave o una cofiguracion de seguridad mas completa.

Los routers generalmente tienen un boton de reinicio (pero este si borra todos los datos dejandolo en la configuracion de fabrica y debe ser presionado estando encendido el router durante 5, 10 o 30 segundos, algunos no tienen un boton muy grande simplemente un punto donde apenas cabe la punta de un clip tal como las unidades de disco extraibles (cd, dvd, bluray) en las pc desktop (aunque en estas solo sirve para extraer la bandeja de manera forzosa).

Espero que esto te ayude en algo.

JoseAntonio1
11-oct.-2015, 12:49
Bien no uso Meru, uso tp-link, pero googleando rapidamente pude ver que es realmente un router, con ciertas especificaciones diferentes seguramente pero su set-up es parecido supongo y se ingresa a el mediante un dispositivo conectado a el y tipeando en la barra de direccion del navegador:

192.168.1.12

Uno de los problemas o situaciones comunes por la cual un dispositivo se conecta y no navega a un router, o simplemente no se conecta a el es un conflicto de ip, este conflicto puede estar entre el enrutador y el ip que te da tu modem en el caso de que uses modem adls cuya direccion comunmente suele ser 192.168.0.1 o 192.168.1.1, lo mas comun es que el problema de ip exista entre el enrutador y el dispositivo al cual deseas proveer internet por alguna configuracion que obliga al dispositivo a mantener ip fija y no variable, al colocar ip variable asignada por el proveedor el router sera quien asigne la ip tomando en cuenta las que tiene disponibles que suelen ser entre 2 y XXX (es decir basicamente de 2 en adelante todo), cada dispositivo que se conecte obtendra una ip ( el telefono puede ser 2, la mac 3, macbook 4, latop 5, desktop 6, smart tv 7, y asi), pero si uno de ellos esta configurado para obtener una ip fija la cual seria por ejemplo 192,168.1.2 y otro ha sido conectado anteriormente obteniendo esa misma ip, se creara un conflicto donde pueden pasar varias cosas se conectan ambos con esa ip y ninguno podra navegar o se mantiene conectado el primero de ellos y solo ese se conectara y navegara dando error de ip al otro siendo este el que requiere tener esa ip como fija, siendo la primera opcion casi siempre comun cuando la ip la tienen el enrutador y el dispositivo.

Aqui un link de un "manual" en pdf: http://www.merunetworks.com/collateral/quick-start-guides/quick-start-guide-controllers-qsg.pdf

Tu enrutador "meru" debe tener como todos los enrutadores, inclusive los servers, un boton de "reboot", el cual simplemente reinicia el sistema sin alterar los cambiops, el equivalente a desenchufar y enchufar el dispositivo, es lo primero que siempre se debe probar, luego de ello revisar si puede existir algun conflicto de ip, y luego si no simplemente correr el "quick start" que traen los enrutadores que simplemente realizan la configuracion standar automatica que debe permitir la conexion de cualquier dispositivo en primera instancia antes de colocar una clave o una cofiguracion de seguridad mas completa.

Los routers generalmente tienen un boton de reinicio (pero este si borra todos los datos dejandolo en la configuracion de fabrica y debe ser presionado estando encendido el router durante 5, 10 o 30 segundos, algunos no tienen un boton muy grande simplemente un punto donde apenas cabe la punta de un clip tal como las unidades de disco extraibles (cd, dvd, bluray) en las pc desktop (aunque en estas solo sirve para extraer la bandeja de manera forzosa).

Espero que esto te ayude en algo.

Somebody, eso que dices fué la explicación que leí en un foro de Apple. Según entiendo el iphone(no mi PC) con su último software tiene un programa nuevo de seguridad que está produciendo un daño colateral. Cuando mi iPhone detecta (no siempre) al Wifi específico al que no me puedo conectar el iphone responde al Wifi con otra dirección del iphone pero no la que debería de ser. Entonces, el Wifi no se conecta. Es un problema del nuevo software del iPhone. Es más complicado que eso pero no le entiendo pues es demasiado técnico. Acabo de inspeccionar el router y está cellado sin un botón a la vista. Lo desconecté y volví a conectar pero no sirvió de nada. Vale la pena mencionar que una estacion regional de Meru manda su señal al router local por Wifi y no por cable. Del router local salen cables a las casas. Por lo que leo en Internet llevan varios meses con este problema de conección Meru y los iphones6 en USA y en UK pero todavía no resuelven.

Somebody
11-oct.-2015, 22:24
Posiblemente sea un access point, que basicamente es un router que funciona solo para emitir una señal inalambrica y dar conexion a dispositivos a una red sin hacer mucho mas.

Si por alguna razon antes de hacer cualquer cosa puedes conectarte a la red y no te permite navegar pero si estar conectado a tu red wifi, el menu de "wifi" de tu iphone te dara una direccion IP, te dara una mascara de subred, te dira la IP DE TU ROUTER, y te dira una IP de DNS, si bajas un poco mas en letras de color AZUL dice "RENOVAR CONCESION" lo que en teoria deberia pedir a tu router que te de una IP activa con la cual puedes navegar y nuevos DNS.


Si haces esto y no puedes navegar aun a ver si puedo ayudarte con algo haz esto, en tu laptop o algun otro dispositivo que IP te da la "GATEWAY", eso lo puedes ver en la informacion de tu conexion, te da una IP si ese manual de meru que te pase es cierto debe ser 192.168.1.12 .

Lo que podrias intentar es darle una IP fija a tu IPHONE la cual parta de la misma IP de to enrutador que en teoria debe ser 192.168.1.12 cambiando los 2 ultimos numeros debedar algo como 192.168.1.XX siendo XX cualquier numero MAYOR a 12 por ejemplo:

192.168.1.25


Si tu problema es de IP el router debe permitir alojar a tu dispositivo con una IP relativamente mas alta de lo que comunmente daria que deberia ser 13,14,15,16,17,18,19,20,21,22, suponiendo que tienes conectado 10 dispositivos, tu usarias la IP .25 lo que deberia permitirte conectarte sin conflicto y navegar, todo lo anterior es en teoria, ya que con la info algo limitada que das me es dificil identificar el conflicto realmente doy hipotesis en base a situaciones comunes.

juanramirezone
12-oct.-2015, 08:30
Si esa fuera la solucion de APPLE iOS 9 y varios proveedores de servicios inalámbricos de Internet no se necesitarian programadores de chips A8 y A9.
Esto se trata de buscar dentro del chip donde esta el problema y eso solo la ppl de Apple tiene acceso a ellos, estan super protegidos,lo que se hace afuera de ellos es cero a la izquierda,

Somebody
12-oct.-2015, 09:59
Si esa fuera la solucion de APPLE iOS 9 y varios proveedores de servicios inalámbricos de Internet no se necesitarian programadores de chips A8 y A9.
Esto se trata de buscar dentro del chip donde esta el problema y eso solo la ppl de Apple tiene acceso a ellos, estan super protegidos,lo que se hace afuera de ellos es cero a la izquierda,

Dudo mucho eso, porque por la descripcion es un simple conflicto de IP, el verdadero problema de apple con los datos fue de la seleccion de activacion de datos para apps especificas, y ya lanzaron la semana pasada la actualizacion pertinente para eso, segun entiendo y por las noticias (cabe resaltar que soy usuario de un iphone tambien), y segun la misma pagina de soporte de apple el resto de los problemas presentados son debidos a configuraciones de identificador de las redes locales, lo cual no depende precisamente del iphone ni de la compañia apple, seria como echarle la culpa a la imprenta porque el periodico no sea resistente al agua.

Mas alla de eso es un problema comun de los enrutadores y dispositivos tener conflictos de IP, en todos los dispositivos, inclusive cuando un router o un access point esta encendido por mucho tiempo puede fallar (dejar de enviar o recibir datos) hasta que el mismo sea reiniciado y su "memoria temporal" se limpie.

Estoy seguro que de ser un error especifico de apple al igual que paso hace 1 semana, no tardarian mas de 4 o 5 días, una de las cosas que indican que es un problema del enrutador y no del telefono es que seguramente podran conectarse a otras redes wifi que no sean la propia practicamente sin problema alguno, inclusive de enrutadores de la isma marca, lo se por experiencia amigo.


Uno de los problemas quiza principales es que en los telefonos celulares inteligentes las actualizaciones de los OS no suelen ser "limpias" lo que significa que retienen muchos datos y algunas veces suelen generar incompatibilidades, una de las recomendaciones que puedo hacer es:

Generar una copia de seguridad completa del dispositivo, y luego volver a la configuracion de fabrica

Y luego de ello Restaurar la copia de seguridad, lo cual recordara:

Apps instaladas

Notas

Calendario

Contactos

Y preferencias en general de varias apps.


Asi el dispositivo podria funcionar mejor ya que al "limpiar" su cache por completo las incompatibilidades seran menores.

Son cosas de los SO, suele pasar tambien en otros dispositivos como las pc, por eso por ejemplo siempre la recomendacion al instalar un nuevo SO (windows, Ubuntu, Red Hat, y otros) es realizar la instalacion en limpio, evita muchos conflictos que no suelen ser culpa sino en general de imcompatibilidades del SO anterior con el SO nuevo en varias configuraciones y que en teoria con limpieza de cache, registro y otros deben desaparecer, pero siempre es mas efectivo la instalacion desde cero.

De verdad dudo mucho que los chips no sean compatibles con cosas totalmente comunes con lo que antes siempe lo fueron, seria retroceder y perder mucho mercado para las compañias, ademas que las regulaciones del wifi suelen ser practicamente universales.

JoseAntonio1
12-oct.-2015, 12:19
Estoy seguro que de ser un error especifico de apple al igual que paso hace 1 semana, no tardarian mas de 4 o 5 días, una de las cosas que indican que es un problema del enrutador y no del telefono es que seguramente podran conectarse a otras redes wifi que no sean la propia practicamente sin problema alguno, inclusive de enrutadores de la isma marca, lo se por experiencia amigo.

En mi vecindario, los iphone más antiguos y los iPhones que no instalaron el programa IOS9 se siguen conectando a sus respectivas cajas de Meru. Pero algunos como yo(no todos) que hicieron el download no pueden. Tampoco puedo conectarme al Meru de otras casas pues ya lo intenté. Mi iMac se conecta bien. Otros celulares que no son Apple se conectan bien. Según leí no todas las cajas de Merú son las que no funcionan con el IOS9.2




una de las recomendaciones que puedo hacer es:

Generar una copia de seguridad completa del dispositivo, y luego volver a la configuracion de fabrica

Y luego de ello Restaurar la copia de seguridad, lo cual recordara:

Apps instaladas

Notas

Calendario

Contactos

Y preferencias en general de varias apps.
Ya lo hice 2 veces bajo instrucciones del técnico de Apple




De verdad dudo mucho que los chips no sean compatibles con cosas totalmente comunes con lo que antes siempe lo fueron, seria retroceder y perder mucho mercado para las compañias, ademas que las regulaciones del wifi suelen ser practicamente universales.

No son los chips pues funcionaban bien hasta el instante en que hice el download

JoseAntonio1
12-oct.-2015, 12:35
Posiblemente sea un access point, que basicamente es un router que funciona solo para emitir una señal inalambrica y dar conexion a dispositivos a una red sin hacer mucho mas.
En efecto es un access point más que un router.



Si por alguna razon antes de hacer cualquer cosa puedes conectarte a la red y no te permite navegar pero si estar conectado a tu red wifi, el menu de "wifi" de tu iphone te dara una direccion IP, te dara una mascara de subred, te dira la IP DE TU ROUTER, y te dira una IP de DNS, si bajas un poco mas en letras de color AZUL dice "RENOVAR CONCESION" lo que en teoria deberia pedir a tu router que te de una IP activa con la cual puedes navegar y nuevos DNS.
No se conecta. Sólo aparece el nombre de la red. Pero creo que podría obtener la IP del Wifi atraves de mi iMac que se conecta y dice:

Router 192.168.0.1 no se si eso es el IP.

También dice IPv4 address: 192.168.0.247

Subnet mask 255.255.255.0

DNS servers: da 4 numeros diferentes v.g. 8.8.8.8


te da una IP si ese manual de meru que te pase es cierto debe ser 192.168.1.12 .

No se tendria que ir a chequear si aparece en la ja de Meru. pero lo dudo.



Lo que podrias intentar es darle una IP fija a tu IPHONE la cual parta de la misma IP de to enrutador que en teoria debe ser 192.168.1.12 cambiando los 2 ultimos numeros debedar algo como 192.168.1.XX siendo XX cualquier numero MAYOR a 12 por ejemplo:

192.168.1.25


¿Donde se cambia eso en el iPhone?

Somebody
12-oct.-2015, 12:52
Para esto tu conexion wifi debe estar activa con tu telefono asi no te permita navegar

Se cambia en:

Ajustes----Wifi----la conexion que este activa--- Boton de informacion ⓘ --- direccion IP --- Estatica

Dejas todo lo demas igual como sale en DHCP solo cambias "direccion IP" y rellenas Mascara de subred igual que en DHCP, rellenas Router igual que en DHCP y rellenas DNS igual que en DHCP

Luego de ello desctiva y reactiva el wifi, si funciona con la ip estatica deberias poder navegar, en mi caso probe antes de responderte poniendo 192.168.0.99

SI TU ROUTER ES 192.168.0.1 MARCA COMO TU IP ESTATICA 192.168.0.99 (todo mayor a 1,2,3,4,5,6,7,8,9 para evitar conflictos, te recomiendo 0.25 en adelante ejemplo "192.168.0.25")

JoseAntonio1
12-oct.-2015, 13:45
Para esto tu conexion wifi debe estar activa con tu telefono asi no te permita navegar

Se cambia en:

Ajustes----Wifi----la conexion que este activa--- Boton de informacion ⓘ --- direccion IP --- Estatica

Dejas todo lo demas igual como sale en DHCP solo cambias "direccion IP" y rellenas Mascara de subred igual que en DHCP, rellenas Router igual que en DHCP y rellenas DNS igual que en DHCP

Luego de ello desctiva y reactiva el wifi, si funciona con la ip estatica deberias poder navegar, en mi caso probe antes de responderte poniendo 192.168.0.99

SI TU ROUTER ES 192.168.0.1 MARCA COMO TU IP ESTATICA 192.168.0.99 (todo mayor a 1,2,3,4,5,6,7,8,9 para evitar conflictos, te recomiendo 0.25 en adelante ejemplo "192.168.0.25")

Somebody, el problema es que no me puedo conectar y por lo tanto no se pueden efectuar los cambios en el iPhone. El dia de hoy estuvo peor que de costumbre pues ni siquiera detecta el Wifi. Solamente una vez me logre conectar al Wife hace ya varios días pero cometi el error de apagar el celular por la noche y en la mañana no me pude volver a conectar.

Somebody
12-oct.-2015, 15:08
Marca en tu laptop 192.168.0.1 como si fuera una pagina web, si te sale un menu de login, usuario:admin, contraseña: admin. Luego dime q te sale

JoseAntonio1
12-oct.-2015, 15:45
Marcar en mi PC ¿pero en donde? ¿google?

JoseAntonio1
12-oct.-2015, 15:53
Lo puse en google. Luego lo puse en la barra de search de la PC pero no apareció ninguna webpage de controles.

JoseAntonio1
12-oct.-2015, 16:02
En el menú del Wifi conectado de la PC sale:

configurar IPV4 usando DHCP: automatic(en la que está), boot P, manual, off.

Configurar IPV6 : automatic, mannual, link local only.

Keny
12-oct.-2015, 16:33
si le das una IP fija solo te funcionara en tu casa, aparte tienes que conoser tus servidores de DNS

JoseAntonio1
12-oct.-2015, 16:42
si le das una IP fija solo te funcionara en tu casa, aparte tienes que conoser tus servidores de DNS

Entonces no me conviene fijar el IP.

En cuanto al DNS aparecen tres lineas de cifras. Una de ellas es 8.8.8.8

Somebody
12-oct.-2015, 17:58
Falso eso, las configuraciones de ip son para cada red, es decir si te conectas a tu wifi tendras una configuracion de ip supongamos que fijaste la ip, y si te conectas a otra red inalambrica de wifi tendras automaticamente DHCP lo que significa IP dinamica asignada por el enrutador.

Mas alla de eso el servidor DNS no sera un problema siempre puedes usar DNS principal 8.8.8.8 y secundario 8.8.4.4 los cuales son servicios de DNS de google y te correran SIEMPRE sin problemas.

Debes saber que al configurar la IP y otros datos de UNA RED WIFI ESPECIFICA por ejemplo LA DE TU CASA estos SERAN LA CONFIGURACION DE LA RED DE TU CASA, y si te conectas a otra tendras DHCP POR DEFECTO, que quiero decir? NO TE AFECTA EN NADA.

Toma en cuenta que siempre puedes poner DHCP y volver a la configuracion por defecto sin ningun efecto colateral.

192.168.0.1 en tu navegador, sabes donde escribes www.google.com ??? en lugar de escribir google.com escribe 192.168.0.1 como si fueras a abrir una pagina web, te llevara al menu de tu access point

juanramirezone
12-oct.-2015, 18:09
"No son los chips pues funcionaban bien hasta el instante en que hice el download" No me refiero que los chips esten malos, me refiero que esos son los que apple tiene que programar con una nueva update para que no bloqueen wireless router o viceversa.
el DNS 8.8.8.8 es de google, lo mismo que si lo cambias a DNS 8.8.4.4 es de google tambien
esto se puede cambiar en el iphone
le puedes hacer lo que quieras a tu telefono ,esto cambiara nada.. sera con una nueva iOS 9.3 hay betas. pero estan en pruebas

Somebody
12-oct.-2015, 19:01
Amigo mi novia tiene un iphone 6 y se conecta desde todos lados sin problema alguno desde la actualizacion de la semana pasada que fue un parche para solucionar problemas de conexion de RED DE DATOS, la red wifi no ha tenido ningun inconveniente hasta ahora, solo la red movil de datos.

Yo poseo un iphone 5 y navego sin problema alguno en todos los wifi que uso siempre, que son varios.

El problema no es el software, es la configuracion de la ip para evitar conflictos...

juanramirezone
12-oct.-2015, 19:22
Amigo mi novia tiene un iphone 6 y se conecta desde todos lados sin problema alguno desde la actualizacion de la semana pasada que fue un parche para solucionar problemas de conexion de RED DE DATOS, la red wifi no ha tenido ningun inconveniente hasta ahora, solo la red movil de datos.

Yo poseo un iphone 5 y navego sin problema alguno en todos los wifi que uso siempre, que son varios.

El problema no es el software, es la configuracion de la ip para evitar conflictos...
Entonces tu usas servicio MERU como tu ISP?
Ademas ya leistes que Jose Antonio el problerma es en su casa el problema con su proveedor debido al wireless router que usa, no en otro lugar de acceso
Son los wireless router de MERU, no todos y otros mas de otros ISP, es donde se tiene este servicio y esos wireles router AP que los iphone con iOS 9 tienen problemas,pero no todos los iphone, es raro...

Somebody
12-oct.-2015, 20:28
Entonces tu usas servicio MERU como tu ISP?
Ademas ya leistes que Jose Antonio el problerma es en su casa el problema con su proveedor debido al wireless router que usa, no en otro lugar de acceso
Son los wireless router de MERU y otros mas, es casi mundial, donde usan esta clase de router y servicio MERU

Si lees mis post anteriores te daras cuenta que no, de igual forma te digo que he navegado por varios foros y no veo que ninguno diga algun problema especifico con Merú y apple, el problema como te digo se presento a nivel mundial con la 1ra actualizacion al ios 9, con la habilitacion de datos para apps especificas.

Mas alla de eso son problemas de identificacionde wifi, te lo digo porque estuve con mi novia al momento que se presento el problema y cuando salio la actualizacion de la pasada semana y fui testigo junto con ella que nuestros iphones (el 6 de ella y el 5 mio) dejaton atras cualquier problema, ella tuvo problemas identicos de conexion a wifi teniendo un TP-LINK en su casa y basto con limpiar el cache del router, reconfigurar la red wifi en el telefono y reiniciarlo un par de veces para que este dejara atras cualquier vestigio de conflicto al conectarse amigo.

Cuando posteo lo hago desde el conocimiento de los problemas como usuario de apple y tambien como usuario de laptop y desktop que no son mac, por otro lado el amigo si leiste bien su post dice no tener problema al conectarse con su pc (no se si sea mac), solo con su iphone, y esto es comun que suceda no solo hoy dia, sino desde siempre con los routers y access points de cualquier marca, me di a la labor hace un tiempo de reconfigurar unas redes con enrutadores de varias marcas y siempre se presento esa falla, repito algo claro, si lo fuera estuviera en todas las noticias de tecnologia internacionales tal como estuvo la falla de activar red de datos moviles para apps, y otras anteriores donde los telefonos sufrian inclusive reinicio debido a bugs en el SO, hasta ahora no he visto ningun otro reporte oficial ni noticia de esta falla por lo cual lo considero una falla comun.

Si tienes los reportes de esta semana de esa falla especifica postea el link amigo, si no es asi no comprendo cual es tu disgusto cuando intento ayudar al usuario que claramente ha dicho que las especificaciones que le dieron en el servicio tecnico han sido algo complejas para el, saludos y deja atras el enojo amigo.

Somebody
12-oct.-2015, 20:43
En el menú del Wifi conectado de la PC sale:

configurar IPV4 usando DHCP: automatic(en la que está), boot P, manual, off.

Configurar IPV6 : automatic, mannual, link local only.

Te puedes conectar a otras redes wifi que no sean la tuya?

En la barra de direccion web debes colocar el ip de tu enrutador para poder ingresar a su set-up y poder pedirle que refresque las identificaciones de dispositivos, igual como le pides desde el iphone renovar concesion, puedes hacerlo desde el access point si logras ingresar, e inclusive podrias ver el rango que admite tu enrutador para realizar conexiones ya sean alambricas o inalambricas.

Con mucho cuidado y responsabilidad en todo caso ti tienes la posibilidad de conectar mediante el cable tu telefono a la pc o mac y realizar la copia de segurdad COMPLETA, y luego volverlo a la configuracion de fabrica, luego obviamente deberas restaurar la copia de seguridad en tu telefono, pero no sin antes probar el wifi con el telefono desde 0 y verificar si no es un conflicto obtenido por un cache, o que le estas dando permiso a alguna app de manejar si te conectas o no a un wifi.

juanramirezone
12-oct.-2015, 20:45
Se esta hablando de estos
http://www.merunetworks.com/Products/Access-Points/Index.html
NO de otra clase de router que hay algunos que hasta los modifican para usarlos para conectarlos a reciveres y piratear tv'.

Somebody
12-oct.-2015, 20:57
Se esta hablando de estos
http://www.merunetworks.com/Products/Access-Points/Index.html
NO de otra clase de router que hay algunos que hasta los modifican para usarlos para conectarlos a reciveres y piratear tv'.

Repito pega el link de la noticia, el reporte de apple y de meru si lo tienes (no de las especificaciones de la pagina, con eso nada hacemos), contribuye.

Yo no veo ninguno, si tu lo encuentras solo postealo, discutir asi sobre la nada no tiene sentido.

Yo aporto desde el conocimiento de los conflictos que he podido observar de los iphone y que no son culpa especifica de un IOS sino de un conflicto de ip comun.

juanramirezone
12-oct.-2015, 21:11
Repito pega el link de la noticia, el reporte de apple y de meru si lo tienes (no de las especificaciones de la pagina, con eso nada hacemos), contribuye.

Yo no veo ninguno, si tu lo encuentras solo postealo, discutir asi sobre la nada no tiene sentido.

Yo aporto desde el conocimiento de los conflictos que he podido observar de los iphone y que no son culpa especifica de un IOS sino de un conflicto de ip comun.
Esta en ingles, es Americana la cia.lo postearon cuando empezaron los problemas. y todavia esperando por fix. lo dicen ellos y las cias nunca dicen todo dice confidencial 1 y confidencial 2
https://dl.dropboxusercontent.com/u/286636/Meru-FortinetFieldNotice.pdf
en ingles lo mas importante Fix Options.
A workaround has
been identified. In
parallel, we are
working with Apple
on a permanent fix. traducido por mi.
Workaround(alternativa de solución temporal a un problema en un sistema) Al mismo tiempo,nosotros estamos trabajando con Apple en un fix permanente, claro lo dicen
lenguaje tecnico de esta gente

JoseAntonio1
13-oct.-2015, 08:13
Intenté poner en práctica todas las sugerencias recibidas de los expertos en este hilo pero ninguna funcionó. Claro que por falta de suficientes conocimientos técnicos y temor a descomponer más mi celular que no tiene problemas con otros Wife no se intentaron todas las sugerencias.

Hoy estuve leyendo un blog de expertos sobre este mismo problema y resulta que Meru no está afectando a todos los OIS9. Es un problema de los iPhone 6 en particular que hicieron el upgrade al OIS9 pero no afecta los iPhone 4 y 5 que hicieron el mismo upgrade.

juanramirezone
13-oct.-2015, 12:12
Intenté poner en práctica todas las sugerencias recibidas de los expertos en este hilo pero ninguna funcionó. Claro que por falta de suficientes conocimientos técnicos y temor a descomponer más mi celular que no tiene problemas con otros Wife no se intentaron todas las sugerencias.

Hoy estuve leyendo un blog de expertos sobre este mismo problema y resulta que Meru no está afectando a todos los OIS9. Es un problema de los iPhone 6 en particular que hicieron el upgrade al OIS9 pero no afecta los iPhone 4 y 5 que hicieron el mismo upgrade.
porque no tienen el mismo chip...aqui esta lo que usan los productos de Apple
Leas lo que leas no solucionara tu problema, solo una upgrade de Meru o Apple es la solucion, lo bueno es que conoces mas de tu iphone 6... Y lo mejor que los iphone 4 mejorara
on con i:thumbup1::thumbup1:os 9 :thumbup1::huh:
Device name
GPU
iPad Pro Wi-Fi
iPad Pro Wi-Fi + Cellular
Apple A9 GPU

iPad Air 2 Wi-Fi
iPad Air 2 Wi-Fi + Cellular
Apple A8 GPU

iPad mini 3 Wi-Fi
iPad mini 3 Wi-Fi + Cellular
Apple A7 GPU

iPhone 6s and iPhone 6s Plus
Apple A9 GPU

iPhone 6 and iPhone 6 Plus
Apple A8 GPU

iPhone 5s
Apple A7 GPU

iPod Touch (6th generation)
Apple A8 GPU

iPad Air Wi-Fi
iPad Air Wi-Fi + Cellular
Apple A7 GPU

iPad mini 2 Wi-Fi
iPad mini Wi-Fi + Cellular
Apple A7 GPU

JoseAntonio1
13-oct.-2015, 13:50
Leas lo que leas no solucionara tu problema, solo una upgrade de Meru o Apple es la solucion, lo bueno es que conoces mas de tu iphone 6... Y lo mejor que los iphone 4 mejorara
on con i:thumbup1::thumbup1:os 9 :thumbup1::huh:


Juan tienes la razón que hay un problema que sólo entre Apple y Merú lo van a solucionar. Non son todos los modelos de iPhone los afectados, sólo el iPhone 6 que hicieron le upgrade al IOS9, y también sólo dos modelos de cajas de Meru que no son compatibles con el modelo de iphone mencionado.

Me preocupa que esto ya lleve como dos meses sin solución. Me pregunto si estas dos compañias van a irse por la opción fácil la cual sería: Esperar que venga el siguiente modelo de iPhone y discontinuar la venta de las dos cajas de Meru implicadas. Después de todo es una fraccion de los iPhones que están afectados, y sólo dos de los varios modelos de cajas de transmisión Meru. A lo mejor no es costo efectivo gastar en buscar la solución.

Gracias por tu apoyo e información sobre el caso.

juanramirezone
13-oct.-2015, 16:29
Juan tienes la razón que hay un problema que sólo entre Apple y Merú lo van a solucionar. Non son todos los modelos de iPhone los afectados, sólo el iPhone 6 que hicieron le upgrade al IOS9, y también sólo dos modelos de cajas de Meru que no son compatibles con el modelo de iphone mencionado.

Me preocupa que esto ya lleve como dos meses sin solución. Me pregunto si estas dos compañias van a irse por la opción fácil la cual sería: Esperar que venga el siguiente modelo de iPhone y discontinuar la venta de las dos cajas de Meru implicadas. Después de todo es una fraccion de los iPhones que están afectados, y sólo dos de los varios modelos de cajas de transmisión Meru. A lo mejor no es costo efectivo gastar en buscar la solución.

Gracias por tu apoyo e información sobre el caso.
solo tienes 2 opciones cambias a otro internet provider o que obtengas from MERU wireless router que trabajan bien con tu telefono.
No creo que Apple fix lo de MERU por 2 router.eso tiene que hacerlo MERU,

JoseAntonio1
13-oct.-2015, 17:02
solo tienes 2 opciones cambias a otro internet provider o que obtengas from MERU wireless router que trabajan bien con tu telefono.
No creo que Apple fix lo de MERU por 2 router.eso tiene que hacerlo MERU,

El Wifi de Meru trabaja bien con mi PC Apple y el celular tiene su provedor independiente de todas maneras. La verdad es que no me afecta. Saludos,

Somebody
14-oct.-2015, 20:03
El Wifi de Meru trabaja bien con mi PC Apple y el celular tiene su provedor independiente de todas maneras. La verdad es que no me afecta. Saludos,

Es lo logico, el access point (y la marca del mismo) no tiene por que afectar tu conectividad ya que la compatibilidad con wifi es practicamente universal.

Por otro lado, lo que te digo amigo es posible que se este generando un conflicto de identificacion del dispositivo, si te funciona con otras redes wifi no tendria por que darte error o no conectar con tu red wifi, por otro lado te repito mi novia tuvo exactamente el mismo problema, no le reconocia la red de su casa, luego de reiniciar el router un par de veces y asi mismo el telefono logro conectarse y termino con el problema, ya que era el cache del router que generaba conflicto.

Somebody
14-oct.-2015, 20:11
Esta en ingles, es Americana la cia.lo postearon cuando empezaron los problemas. y todavia esperando por fix. lo dicen ellos y las cias nunca dicen todo dice confidencial 1 y confidencial 2
https://dl.dropboxusercontent.com/u/286636/Meru-FortinetFieldNotice.pdf
en ingles lo mas importante Fix Options.
A workaround has
been identified. In
parallel, we are
working with Apple
on a permanent fix. traducido por mi.
Workaround(alternativa de solución temporal a un problema en un sistema) Al mismo tiempo,nosotros estamos trabajando con Apple en un fix permanente, claro lo dicen
lenguaje tecnico de esta gente

"Error (403)
It seems you don't belong here! You should probably sign in. Check out our Help Center and forums for help, or head back to home. "

Eso es lo que me salio al intentar abrir el link, segun lo que veo es un archivo guarado en "dropbox" en una cuenta de usuario especifica.

Generalmetne los "errores" de los routers son de seguridad y no de conectividad, y esto tiene que ver con su firmware, a Cisco le paso hace un par de años que le descubrieron una "falla" que permitia incursionar y manejar sus dispositivos como "root" sin ningun problema por ejemplo.

Pero lo que escribes ahi (cuya fuente desconozco ya que el link que me diste es un archivo pdf guardado en una nube, ni idea de su contenido ya que podria ser una imagen, documento o realmente una revista) es simplemente que trabajan para encontrar una solucion de tu propia fuente, mas alla de eso lo que dice joseantonio tiene mucha mas logica y credibilidad, dudo mucho que sea el access point especificamente ya que hubiera noticias masivas como paso con cisco hace unos años.

juanramirezone
14-oct.-2015, 21:00
"Error (403)
It seems you don't belong here! You should probably sign in. Check out our Help Center and forums for help, or head back to home. "

Eso es lo que me salio al intentar abrir el link, segun lo que veo es un archivo guarado en "dropbox" en una cuenta de usuario especifica.

Generalmetne los "errores" de los routers son de seguridad y no de conectividad, y esto tiene que ver con su firmware, a Cisco le paso hace un par de años que le descubrieron una "falla" que permitia incursionar y manejar sus dispositivos como "root" sin ningun problema por ejemplo.

Pero lo que escribes ahi (cuya fuente desconozco ya que el link que me diste es un archivo pdf guardado en una nube, ni idea de su contenido ya que podria ser una imagen, documento o realmente una revista) es simplemente que trabajan para encontrar una solucion de tu propia fuente, mas alla de eso lo que dice joseantonio tiene mucha mas logica y credibilidad, dudo mucho que sea el access point especificamente ya que hubiera noticias masivas como paso con cisco hace unos años.
Crees que ellos dejaran para siempre esa info.preguntale a Jose Antonio u otros que leyeron eso. eran 2 paginas : confidential 1 y confidential 2
aqui la fuente del post
Gustavo D Villarreal
151 Posts 25 Reply Likes
The workaround was explained by Glenn on the posts above, it is acknowledged by Meru and they say they are working with Apple for a fix, indicating it is not an issue with Meru. Here is the Field Notice Glenn talked about: https://dl.dropboxusercontent.com/u/286636/Meru-FortinetFieldNotice.pdf
Like Comment
pero el link yas no trabaja
cisco esta todavia plagado de problemas.. lee
http://tools.cisco.com/security/center/content/CiscoSecurityAdvisory/cisco-sa-20131023-struts2

JoseAntonio1
15-oct.-2015, 00:19
luego de reiniciar el router un par de veces y asi mismo el telefono logro conectarse y termino con el problema, ya que era el cache del router que generaba conflicto.

Somebody, Ya lo intenté varias veces y además probé en otros dos routers idénticos de Meru. En realidad no son routers convencionales son sólo cajas de transmisión de señales de Wifi sin controles. Saludos,

JoseAntonio1
15-oct.-2015, 00:20
Crees que ellos dejaran para siempre esa info.preguntale a Jose Antonio u otros que leyeron eso. eran 2 paginas : confidential 1 y confidential 2
aqui la fuente del post
Gustavo D Villarreal
151 Posts 25 Reply Likes
The workaround was explained by Glenn on the posts above, it is acknowledged by Meru and they say they are working with Apple for a fix, indicating it is not an issue with Meru. Here is the Field Notice Glenn talked about: https://dl.dropboxusercontent.com/u/286636/Meru-FortinetFieldNotice.pdf
Like Comment
pero el link yas no trabaja
cisco esta todavia plagado de problemas.. lee
http://tools.cisco.com/security/center/content/CiscoSecurityAdvisory/cisco-sa-20131023-struts2

Juan, yo leí el link pero ya lo quitaron.

Somebody
15-oct.-2015, 19:07
Somebody, Ya lo intenté varias veces y además probé en otros dos routers idénticos de Meru. En realidad no son routers convencionales son sólo cajas de transmisión de señales de Wifi sin controles. Saludos,

No te corrio nunca con otros routers? o solo no te corre realmente con Meru?

Cuando utilizaste otros access point meru te sirvio?

JoseAntonio1
15-oct.-2015, 23:04
No te corrio nunca con otros routers? o solo no te corre realmente con Meru?

Cuando utilizaste otros access point meru te sirvio?

Somebody,

No funciona con los routers en casas de dos vecinos que tienen routers de Meru idénticos al mío. Pero si funciona en lugares donde tienen otros routers que no son Meru. A los que tienen iPhone6 y que no hicieron el download del IOS9 les funciona bien su iPhone6 con los routers de Meru idénticos al mío.

Además leí en los blogs que funciona bien con modelos iPhone5 que hicieron download del IOS9.

También leí en los blogs que sólo 2 modelos de cajas de Meru son las que no son compatibles con los iPhone6 que hicieron el download del OIS9.

Espero que ya sea más clara la situación.

Como decía, después de 2 meses no pudieron solucionar el problema entre Apple y Meru. El Web site de Meru en ese link que puso Juan anunciaba que estaban trajando juntos. Ya lo quitaron.

Mi impresión es que va a ser muy costoso resolver el problema para lo que es una fracción mínima de usuarios de ambas compañias. Creo que lo van a dejar así. Creo que Meru va a discontinuar esas dos cajas que dan origen al problema con los iPhoene6 que hicieron upgrade, pues según leí otras cajas de Meru no les dan problema.

Somebody
16-oct.-2015, 00:27
Hmm no creo q no lo soluciones, pero se me hace raro que no este en noticias esa falla por pequeña que sea las noticias de iphone siempre se mantienen siendo difundidas y mas rapido si son fallas.

En todo caso si estas seguro q el problema es tu access point, cambia la marca por TP-Link preferiblemente, sin embargo yo sigo dudando que el problema sea ese, de igual forma en un rato dare otra vuelta a ver que cuentas como solucion si cambiaste el access point o algun otra alternativa.

JoseAntonio1
16-oct.-2015, 00:47
Hmm no creo q no lo soluciones, pero se me hace raro que no este en noticias esa falla por pequeña que sea las noticias de iphone siempre se mantienen siendo difundidas y mas rapido si son fallas.

En todo caso si estas seguro q el problema es tu access point, cambia la marca por TP-Link preferiblemente, sin embargo yo sigo dudando que el problema sea ese, de igual forma en un rato dare otra vuelta a ver que cuentas como solucion si cambiaste el access point o algun otra alternativa.

El access point no puedo cambiarlo hay un contrato através de un intermediario que a su vez tiene el contrato con Meru.

Lo curioso es que una vez me pude conectar al wifi pero apagué y no volvió a conectar.

Si que hay blogs de los afectados en Internet. Solo googlea wifi Meru y iphone6 o IOS9 ( ya veras cuantos problemas salen a la vista).

MagAnna
16-oct.-2015, 00:56
El access point no puedo cambiarlo hay un contrato através de un intermediario que a su vez tiene el contrato con Meru.

Lo curioso es que una vez me pude conectar al wifi pero apagué y no volvió a conectar.

Si que hay blogs de los afectados en Internet. Solo googlea wifi Meru y iphone6 o IOS9 ( ya veras cuantos problemas salen a la vista).

Madre mía, pues sí que les está costando dar con una solución...

Has probado con el Thames? Conociéndome, yo ya lo habría hecho, pero tirando al intermediario y al de Meru! :sneaky2:

:biggrin:

JoseAntonio1
16-oct.-2015, 04:21
Madre mía, pues sí que les está costando dar con una solución...

Has probado con el Thames? Conociéndome, yo ya lo habría hecho, pero tirando al intermediario y al de Meru! :sneaky2:

:biggrin:

¿Thames? no lo conozco. Busqué en Internet y lo único que encontré se llama Thames Wifi que va a poner hotspots a lo largo del río en Londres para que se conecten los turistas. Voy a tener que ir hasta allá. :laugh:

MagAnna
16-oct.-2015, 07:32
¿Thames? no lo conozco. Busqué en Internet y lo único que encontré se llama Thames Wifi que va a poner hotspots a lo largo del río en Londres para que se conecten los turistas. Voy a tener que ir hasta allá. :laugh:

Jajajajaaa... y yo que me refería a tirarlos al Támesis desde lo alto del puente... :lol:

JoseAntonio1
16-oct.-2015, 08:08
Jajajajaaa... y yo que me refería a tirarlos al Támesis desde lo alto del puente... :lol:

Muy buen chiste :lol::lol::lol:

Somebody
16-oct.-2015, 17:01
Googlee exactamente lo que has dicho y hay gente que ha logrado conectarse, dan la explicacion, segun lo que tu cuentas y que manifiestas haberte podido conectar una vez y luego no podria estarte pasando esto:




FIXED!! (i guess)

Hi, I went through all fixes found on the internet. Nothing worked.

Then i logged into my Router and found that my iphone mac address was blacklisted by the router. I erased it - save - BOOM. there you go, youre done works like a charm.

*Im no geek or anything, but the devices are doing something that the routers dont like, so they just blacklist them i guess.

By the way to find your iphones mac address, go to Settings > General > About > WiFi Address


Simplemente dice que entro en el set up de su enrutador y encontro que su mac adress (eso es un codigo que basicamente es el identificador unico del dispositivo) del iphone 6 estaba en la lista de bloqueados (sin idea de por que se bloqueo), solo quito el bloqueo y pudo conectarse con tranquilidad, lo que cuenta es muy parecido a lo tuyo, lo que no especifica el es si usa meru, pero en opiones anteriores hablan casi siempre de enrutadores meru.

Que modelo es tu access point? algun serian que lo defina o nombre especifico ademas de la marca meru?

Somebody
16-oct.-2015, 17:03
pori alguna razon hizo un repost

JoseAntonio1
17-oct.-2015, 02:42
Somebody,

La cajita tiene varios bar codes y nùmeros largos.

Por ahora te pongo lo siguiente:

Dual radio access point.

AP 1000

Model Number AP1020i

Power: Over ethernet

Somebody
17-oct.-2015, 07:46
Si entiendes algo de ingles estos tipos en el siguiente link que te posteare que es un foro de una comunidad que usa meru dicen que sus dispositivos iphone 6 se conectan luego de modificar la configuracion de sus access points o routers meru:

https://community.merunetworks.com/merunetworks/topics/devices-updated-to-ios-9-unable-to-connect

Segun esos que son usuarios meru con iphones 6, es un problema de identificacion de la red, conflicto que se da debido a que el router tiene alguna opcion segun cuentan inactiva, varios de ellos comentan que al cambiar dicha opcion los dispositivos conectan, es cuestion de que le eches un ojo y hagas la prueba.

JoseAntonio1
17-oct.-2015, 09:12
Si entiendes algo de ingles estos tipos en el siguiente link que te posteare que es un foro de una comunidad que usa meru dicen que sus dispositivos iphone 6 se conectan luego de modificar la configuracion de sus access points o routers meru:

https://community.merunetworks.com/merunetworks/topics/devices-updated-to-ios-9-unable-to-connect

Segun esos que son usuarios meru con iphones 6, es un problema de identificacion de la red, conflicto que se da debido a que el router tiene alguna opcion segun cuentan inactiva, varios de ellos comentan que al cambiar dicha opcion los dispositivos conectan, es cuestion de que le eches un ojo y hagas la prueba.

OK ya lo voy a leer. Gracias.

JoseAntonio1
17-oct.-2015, 09:22
He aquí la caja de acceso

http://i.ebayimg.com/00/s/NTUwWDU1MA==/z/RQYAAOSwNSxVJFFj/$_35.JPG?set_id=880000500F

JoseAntonio1
17-oct.-2015, 09:28
Somebody, ya lei el link y no dan la solucion. Pero dicen que no hagan el upgrade al OSX9.

Somebody
17-oct.-2015, 11:03
Lee bien, te resumo un par de usuarios encontraron soluciones parciales configurando su access point meru, luego otro recomendo leer este pdf de meru:

http://telecom.vg/Downloads/iOS9_Workaround_and_Support_Notification.pdf

El cual explica que debes ejecutar un "script" que es una especie d eparche para crear compatibilidad y evitar los errores de identificacion de dispositivos con ios 9.

Hacer la prueba te toca a ti, dice q solo funciona si el enrutador tiene el firmware 6.1 o superior, especifican que hay un par de enrutadores puntuales que son probados que funcionan con ese script activo.

Otros usuarios dicen tener otra solucion "parcial" para poder conectarse,

JoseAntonio1
17-oct.-2015, 13:18
Lee bien, te resumo un par de usuarios encontraron soluciones parciales configurando su access point meru, luego otro recomendo leer este pdf de meru:

http://telecom.vg/Downloads/iOS9_Workaround_and_Support_Notification.pdf

El cual explica que debes ejecutar un "script" que es una especie d eparche para crear compatibilidad y evitar los errores de identificacion de dispositivos con ios 9.

Hacer la prueba te toca a ti, dice q solo funciona si el enrutador tiene el firmware 6.1 o superior, especifican que hay un par de enrutadores puntuales que son probados que funcionan con ese script activo.

Otros usuarios dicen tener otra solucion "parcial" para poder conectarse,

Somebody, te agradezco tus buenas intenciones en ayudar. Lamentablemente la caja de Meru que tengo no lleva controles visibles, y técnicamente hablando no tengo la capacidad como para intentar llevar a cabo las instrucciones necesarias. Sin embargo notificaré a Apple el ID del problema con Meru. Tambien tengo una Apple PC que funciona con Meru y no podría arriesgarme a perder el wifi dando un paso en falso. Saludos,

Somebody
21-oct.-2015, 05:44
Aun te falla?

JoseAntonio1
21-oct.-2015, 12:20
Aun te falla?

Si........................

EsquizOfelia
21-oct.-2015, 12:34
No es compatible con tu TK90X.

JoseAntonio1
21-oct.-2015, 13:23
No es compatible con tu TK90X.

Jejeje, ¿ya perdió la voz Esquizofidica, o es que se la comió el chinito? :001_cool:

PS Te esperan arriba para que hagas tu test psicológico

Somebody
23-oct.-2015, 14:39
Nueva actualizacion de ios 9... probaste?

JoseAntonio1
24-oct.-2015, 02:32
Nueva actualizacion de ios 9... probaste?

Somebody, no sabia que había una nueva IOS9.1, gracias por alertarme. Ya hice el download. Además lo instalé como si fuera un nuevo teléfono habiendo previamente borrado todo lo anterior. Pero todavía no funciona el Wifi.

Hablé con Apple en Calif. y les di el numero de ID del Apple bug number que apareció en el website de Meru. Me dijeron que no encuentran récord de tal bug. Que a lo mejor es un dato técnico muy específico que utiliza alguien pero que no está al alcance del custumer service. Tampoco estaban al tanto que había problemas con las conexiones al Wifi de Meru. Muy muy ignorantes de lo que vemos en el Internet sobre este problema. Incluso en el mismo foro de Apple se han quejado mucha gente. No tarda en aparecer mi amiga por acá a decirme alguna ocurrencia.